¿a que juego clasico estais jugando ahora?

Me falta poquito para terminar el Final Fantasy V , estoy usando la tradu de @noisecross, que esta haciendo un trabajo fantástico.
Por una cosa u otra, este siempre lo dejaba a medias, pero de esta si que va :)
Me estoy pegando unos vicios históricos estos días al Mega Games I de Mega Drive.
Le he metido mucha caña al Super Hang On. Y ahora he estado echando un mundial en el World Cup Italia 90 con España.
He caido en cuartos de final en la tanda de penaltis contra Francia. La próxima vez, será otra historia. Esta se la tengo guardada. [bad]
Imagen

Que jodia maravilla el cabrito, casi rompe la consola. Uno de esos juegos que se puede usar para poner en su sitio a los nintenderos sobre las capacidades reales de una consola y lo que no [sonrisa]
jrll escribió:Me estoy pegando unos vicios históricos estos días al Mega Games I de Mega Drive.
Le he metido mucha caña al Super Hang On. Y ahora he estado echando un mundial en el World Cup Italia 90 con España.
He caido en cuartos de final en la tanda de penaltis contra Francia. La próxima vez, será otra historia. Esta se la tengo guardada. [bad]

A meter goles desde el centro del campo con el botón de centrar, no te tose ni el tato.
He pasado la mañana jugando en el Pentium II al Raptor: Call of the Shadows.

Imagen

Matamarcianos desarrollado para PC por Cygnus Studios y publicado por Apogee en 1.994, popularizado en nuestro país por su inclusión en la colección de la Revista Tiempo.

Imagen

Fantástico juego, con una inteligente curva de dificultad, numerosas armas (puedes comprar diferentes armas principales, secundarias y especiales) y una jugabilidad muy accesible (maravilloso jugar con el teclado), pudiendo salvar nuestros progresos a través de sus 27 niveles, divididos en 3 sectores entre los que podemos saltar a nuestro gusto.

Imagen

Para quien le interese, el pasado año se reeditó a través de Steam.
Voy a pasarme el tercer Magical Quest de Snes y, después, empezaré un clásico: Chrono Trigger :)
Wavebly escribió:Voy a pasarme el tercer Magical Quest de Snes y, después, empezaré un clásico: Chrono Trigger :)

pues vas a flipar ,historia ,musica ,gráficos para mi lo mejor en terminos rpg de la generación una obra maestra.
yo he empezado el starfox 64 3ds y estoy alucinando ,conserva la magia de la versión de nintendo 64 y lo mejora en todo ,asi deberian de ser todos los remakes.
Me acabo de pasar el Mickey's Wild Adventure.

Es dificilillo el cabroncete, y encima el final es una mierda XD. Pero el juego en sí es genial, jugabilidad depurada, siempre introduciendo elementos nuevos, los gráficos y las animaciones geniales (he jugado a la versión de PSX, no sé si está mejorada) y la banda sonora es una pasada.
titorino escribió:
Wavebly escribió:Voy a pasarme el tercer Magical Quest de Snes y, después, empezaré un clásico: Chrono Trigger :)

pues vas a flipar ,historia ,musica ,gráficos para mi lo mejor en terminos rpg de la generación una obra maestra.
yo he empezado el starfox 64 3ds y estoy alucinando ,conserva la magia de la versión de nintendo 64 y lo mejora en todo ,asi deberian de ser todos los remakes.

Con él estoy. He jugado una horita y algo. El principio, sin más. Pero es cierto que promete. Lo iré jugando poco a poco, sin grandes vicios de 8 horas o cosas semejantes.

También he terminado el tercer Magical Quest. Que gran saga se marcó Capcom con ellos. Los tres son juegos de gran nivel. Coloridos, divertidos y, aunque fáciles, algunas zonas suponen un reto. Mi favorito es el primero, pero los otros dos no desmerecen en absoluto y dan el nivel como secuelas.

:)
Wavebly escribió:Con él estoy. He jugado una horita y algo. El principio, sin más. Pero es cierto que promete. Lo iré jugando poco a poco, sin grandes vicios de 8 horas o cosas semejantes.

También he terminado el tercer Magical Quest. Que gran saga se marcó Capcom con ellos. Los tres son juegos de gran nivel. Coloridos, divertidos y, aunque fáciles, algunas zonas suponen un reto. Mi favorito es el primero, pero los otros dos no desmerecen en absoluto y dan el nivel como secuelas.

Lo que mola del tercero es que el poder de la armadura varía si llevas a Donald o Mickey, porque Mickey se hunde en el agua (armadura de hierro) y Donald flota (su armadura es un barril de madura). Lamentablemente se les pasaron las ganas de trabajar tras hacer eso y el resto de disfraces son iguales en los dos.

A mi también me gustó más el primero, pero los otros 2 tienen modo a 2 jugadores simultaneos y en el fondo son lo mismo, vamos que me gusta mas el primero porque fue el primero que jugué, no por que los otros sean peores. XD
Además de a Raptor: Call of the Shadows, también estuve jugando al Epic Pinball, mi juego preferido del género, con numerosas y variadas mesas, un juego muy adictivo.

Imagen Imagen

Imagen Imagen
Hostias el Raptor, que recuerdos. En la PCmania lo ponian por las nubes y cuando tuve la oportunidad de probarlo (un matamarcianos con look mas o menos arcade en PC OMG!)... menuda decepcion. En que cabeza cabe que los enemigos disparen (y se muevan tras esos disparos) en linea, completa y jodidamente, recta???? Menos mal que tambien estaba el Baryon...

Hace unos dias le he estado dando caña de la buena al Super Castlevania 4... buf, que grande es este juegarro. Para mi es el Revenge of Shinobi de Snes.
AfterBurner escribió:Hostias el Raptor, que recuerdos. En la PCmania lo ponian por las nubes y cuando tuve la oportunidad de probarlo (un matamarcianos con look mas o menos arcade en PC OMG!)... menuda decepcion.

Cierto :P A mí de Raptor solo me gustaba el sonido de cuando impactaban los disparos. Para todo lo demás, ¡el Tyrian de calle!
Naitguolf escribió:
AfterBurner escribió:Hostias el Raptor, que recuerdos. En la PCmania lo ponian por las nubes y cuando tuve la oportunidad de probarlo (un matamarcianos con look mas o menos arcade en PC OMG!)... menuda decepcion.

Cierto :P A mí de Raptor solo me gustaba el sonido de cuando impactaban los disparos. Para todo lo demás, ¡el Tyrian de calle!

Totalmente de acuerdo, el sonido de las explosiones era brutote brutote. El Tyrian era bueniiiisimo [oki]
Ayer me empecé el Megaman Willy Wars de Mega Drive :D

Juegazo, aunque tiene dos peros muy gordos que le pongo. El primero es que cuando Megaman está parado, y le quieres dar un pelín a avanzar para un lado o para el otro, se queda como parado , con lo cual hace que sea más dificil realizar los saltos jodidos.

El otro pero que le pongo es que es más "lentorro" que los de NES, con lo cual hace que sea mas sencillo pasarte los niveles, aunque no deja de ser complicaete matar a los bosses :D.

Lados positivos que le pongo en comparación con los originales: Gráficamente, lógicamente, es mejor y más definido, El propio modelo de Megaman se hace un poco rarete al principio, pero al rato te olvidas un poco de su hermano de 8 bits y alucinas con las animaciones que tiene. El diseño de los escenarios me está gustando muchísimo :D

La música, siendo los mismos temas de NES, también cambian y a mi gusto, mejoran mucho, pero claro, ahí entra la lucha del recuerdo del que siempre he jugado, y del nuevo que estoy jugando ahora.

En definitiva, me parece un juegazo, con el Megaman 1, 2 y 3, que voy a disfrutar mogollón en mi Mega Drive :D.

Una pena que el original sea tan caro, me he tenido que pillar una repro, a falta de un Everdrive (no concibo jugar en emuladores en el PC...prefiero jugar directamente en la máquina original sea el juego que sea)
Hoy lo he disfrutado como un enano con la conversión para Megadrive de Atomic Runner,uno de los arcade que más impresión me provocaron (bajo su otra denominación, Chelnov) cuando era peque en los recreativos.

Imagen

Lo gracioso es que hoy tenía mi día y he estado especialmente habilidoso, cuando en este juego suelo tener tendencia a atascarme.
Ayer de madrudaga le eché unas partidas al Pirates of Dark Water, un juego basado en una serie que nunca he visto. XDD

Es un beat em up standar, pero se hace muy agil de jugar porque los personajes pueden correr, correr y pegar, correr saltar y pegar, algo muy agradecido. Otra cosa interesante es disponer de dos ataques, el puñetazo y el golpe con arma, mas lento pero fuerte.

Imagen
Skullomartin escribió:Ayer de madrudaga le eché unas partidas al Pirates of Dark Water, un juego basado en una serie que nunca he visto. XDD

Es un beat em up standar, pero se hace muy agil de jugar porque los personajes pueden correr, correr y pegar, correr saltar y pegar, algo muy agradecido. Otra cosa interesante es disponer de dos ataques, el puñetazo y el golpe con arma, mas lento pero fuerte.

Imagen

Es uno de esos juegos que tengo pendientes de conseguir y jugar. Su precio es muy alto, la verdad. Si no hay suerte, tiraré de Everdrive porque, según veo, merece la pena.

Ayer me terminé el King of Dragons con el mago (una conversión aceptable del arcade y buen juego de Snes) y el circuito vs del Tetris Attack. También me eché algunas partidas al Puyo Puyo y al Kirby Ghost Trap, por sentir las diferencias, casi nulas, entre ambas versiones. Vamos, que me dio por los puzzles. Los tres mencionados (mi preferido es el Attack) son juegos muy buenos, viciantes y difíciles, que dan horas de diversión.

Un saludo!
Juegos como Super Mario World, SMB3, Sonic the Hedgehog 1 y 2, y los Street Fighter 2 nunca aburren.
Skullomartin escribió:Ayer de madrudaga le eché unas partidas al Pirates of Dark Water, un juego basado en una serie que nunca he visto. XDD

Imagen

Aqui uno que se vio la serie,si mal no recuerdo esta en md y snes verdad?
Wavebly escribió: Vamos, que me dio por los puzzles. Los tres mencionados (mi preferido es el Attack) son juegos muy buenos, viciantes y difíciles, que dan horas de diversión.

Un saludo!

Prueba Tetris Battle Gaiden, mi puzle favorito (ha logrado desbancar al Tetris Attack)

Aquí comenté sobre él, porque es un poco raro y hay que explicar un poco como va (aunque tambien permite jugar a lo Tetris normal)

https://www.combogamer.com/17013/jugand ... le-gaiden/

@utreraman el Pirates of Dark Water de Mega Drive es un juego totalmente distinto.
Por cierto ¿Que tal estaba la serie?

Imagen
pues de nuevo....el mariuo world....q siempre me falta 3 o 4 sitios secretos
Skullomartin escribió:
Wavebly escribió: Vamos, que me dio por los puzzles. Los tres mencionados (mi preferido es el Attack) son juegos muy buenos, viciantes y difíciles, que dan horas de diversión.

Un saludo!

Prueba Tetris Battle Gaiden, mi puzle favorito (ha logrado desbancar al Tetris Attack)

Aquí comenté sobre él, porque es un poco raro y hay que explicar un poco como va (aunque tambien permite jugar a lo Tetris normal)

https://www.combogamer.com/17013/jugand ... le-gaiden/

@utreraman el Pirates of Dark Water de Mega Drive es un juego totalmente distinto.
Por cierto ¿Que tal estaba la serie?

Imagen

No hay problema con el japonés, verdad? Pinta interesante.
@Wavebly

No, es bastante sencillo en cuanto a opciones y en el modo historia los personajes hablan antes de la pelea y ya.

Se puede jugar sin saber nada de japones.
Skullomartin escribió:@Wavebly

No, es bastante sencillo en cuanto a opciones y en el modo historia los personajes hablan antes de la pelea y ya.

Se puede jugar sin saber nada de japones.

Lo apunto entonces. Sin ser fan, de vez en cuando me da por los juegos de puzzles y tu recomendación, promete.

Le estoy dando al Secret of Evermore en una GPD XD, una pasada en la portátil. Luego espero seguir con rpgs de snes que no terminé en su época (casi todos menos Zelda, Illusion of Time y Terranigma).

Por cierto, llevo ya un poco del Secret of Evermore y aún no sé para qué sirve el menudo acción. Entiendo que lo de más agresivo o menos es para cómo actúa el personaje que no controlamos, pero ¿y los números de la derecha? Sale de 0 a 4 en cada personaje.....
Yo llevo unos meses dandole muchisima caña a la Saturn... Madre mia que pedazo catalogo tenia esta consola en japon y cuanta joyita oculta.
Dauragon85 escribió:Le estoy dando al Secret of Evermore en una GPD XD, una pasada en la portátil. Luego espero seguir con rpgs de snes que no terminé en su época (casi todos menos Zelda, Illusion of Time y Terranigma).

Por cierto, llevo ya un poco del Secret of Evermore y aún no sé para qué sirve el menudo acción. Entiendo que lo de más agresivo o menos es para cómo actúa el personaje que no controlamos, pero ¿y los números de la derecha? Sale de 0 a 4 en cada personaje.....

El Terranigma! una obra de arte!
Partidas rápidas a varios juegos de Neo Geo la otra noche en el CoinOPS 7 de la Xbox. Entre ellos el Fatal Fury, The King of Fighters 94 y el Metal Slug.

Un saludo :)
Esta noche pasada estuve jugando al Mario & Wario y al Ghost Sweeper Mikami, ambas versiones originales de Super Famicom. El primero, juego muy barato de conseguir por cierto, es un puzzle bastante divertido que hace uso del ratón, el cual tenía muerto del asco, así que me ha venido bien para desempolvarlo.

El segundo es un plataformas con cierto estilo a Castlevania (en su forma de jugar, Dios me perdone la comparación) que tenía pendiente y que me ha gustado mucho. No es una joya, pero es un muy buen juego y bastante poco conocido. Su pero, que se hace algo corto. Su pro, que por unos 30 euros tienes un juego de 7.5 u 8 que te va a dejar un buen sabor de boca y te va a hacer pasar un muy buen rato.

A falta de recibirlos, estoy probando los Great Battle en el Everdrive. El primero me gusta bastante, el segundo me ha parecido flojito, el tercero es una copia del King of Dragons pero me ha parecido un juegazo, el cuarto es mi favorito y el quinto (que no he comprado) es una copia del Wild Arms que tampoco me ha convencido. Buenos juegos, en todo caso. Me ha sorprendido sobre todo el tercero, muy jugable.

Habiendo completado el Sonic Advance, ahora a darle caña a los dos siguientes :p
Wavebly escribió:Esta noche pasada estuve jugando al Mario & Wario

A falta de recibirlos, estoy probando los Great Battle en el Everdrive. El primero me gusta bastante, el segundo me ha parecido flojito, el tercero es una copia del King of Dragons pero me ha parecido un juegazo, el cuarto es mi favorito y el quinto (que no he comprado) es una copia del Wild Arms que tampoco me ha convencido. Buenos juegos, en todo caso. Me ha sorprendido sobre todo el tercero, muy jugable.

Ayer estuve jugando yo al Mario And Wario, estuve provando un hack que permite jugar con el mando de SNES, ya que siempre lo he usado con ratón (que por cierto hay un monton de juegos de SNES compatibles con ratón eh?)

Los Great Battle son muy divertidos, me habria encantado ke hiciesen una continuacion de alguno similar al 1, que me gustó mucho. Por cierto no te olvides de probar el Great Battle 2 Gaiden y el Super Tekkyu Fight (que es un remake-continuacion del Great Battle Gaiden de GB) Ambos estan muy curiosos.
Skullomartin escribió:
Wavebly escribió:Esta noche pasada estuve jugando al Mario & Wario

Ayer estuve jugando yo al Mario And Wario, estuve provando un hack que permite jugar con el mando de SNES, ya que siempre lo he usado con ratón (que por cierto hay un monton de juegos de SNES compatibles con ratón eh?)

Los Great Battle son muy divertidos, me habria encantado ke hiciesen una continuacion de alguno similar al 1, que me gustó mucho. Por cierto no te olvides de probar el Great Battle 2 Gaiden y el Super Tekkyu Fight (que es un remake-continuacion del Great Battle Gaiden de GB) Ambos estan muy curiosos.

Sé que hay muchos juegos que lo usan, pero a excepción de este Wario & Mario, ninguno me llama especialmente la atención. Lo curioso de este tema es que los juegos más interesantes, aquellos point & click que hubieran mejorado mucho con el uso del ratón, son incompatibles. Hablo de Clock Tower, Shadowrun, Sim City y Sim City 2000. Juegazos, eso sí, pero que hubieran sido mejores con el ratón. Creo yo.

Wavebly escribió:Lo curioso de este tema es que los juegos más interesantes, aquellos point & click que hubieran mejorado mucho con el uso del ratón, son incompatibles. Hablo de Clock Tower, Shadowrun, Sim City y Sim City 2000. Juegazos, eso sí, pero que hubieran sido mejores con el ratón. Creo yo.

Si, muy cierto, algunos de esos juegos salieron antes que el raton y tenian excusa, por ejemplo el Lemmings (que es otro que mejoraria con ratón).

Luego hay juegos que tienen control con raton aunke no sea muy necesario y yo prefiero jguar con mando, como el Troddlers, el King Arthurs World o las partes tipo Doom de Jurassic Park.

Al menos el populous II, el Lemmings 2 y otros juegos le dan buen uso.
Dauragon85 escribió:Le estoy dando al Secret of Evermore en una GPD XD, una pasada en la portátil. Luego espero seguir con rpgs de snes que no terminé en su época (casi todos menos Zelda, Illusion of Time y Terranigma).

Eso indica a la consola como quieres que se comporte el otro personaje... Si quieres que sea muy agresivo atacando a todo lo que se menea... de 0 a 4 solo indica la intensidad. Al 4 pues en más agresivo irá de cabeza a por cualquier enemigo...
Anoche me terminé el Gunstar Heroes de Mega Drive. JUEGAZO. Lástima que últimamente haya subido tanto de precio, ya que mucha gente va a tener que tirar de everdrive o dejarse el sueldo si lo quiere original.
Este domingo, que estoy libre, lo aprovecharé para jugar a Hagane. Es un juegazo, pero demasiado difícil. Me cuesta mucho. Mi habilidad no es la misma que la de hace 10 años.

Wavebly escribió:Este domingo, que estoy libre, lo aprovecharé para jugar a Hagane. Es un juegazo, pero demasiado difícil. Me cuesta mucho. Mi habilidad no es la misma que la de hace 10 años.

Hagane es un juegazo y muy poco conocido.
Ayer estuve jugando a mi última compra, Uridium para Amstrad CPC, que estuve jugando como más me gusta, en mi monitor de fósforo verde.

Imagen

El juego es duro al principio (10 partidas hasta cogerle la marcha y conseguir vencer la primera estación [+risas]) pero es una gozada jugarlo con el control pad de Amstrad y disfrutar de su impresionante scroll.
Espectro009 escribió:
Wavebly escribió:Este domingo, que estoy libre, lo aprovecharé para jugar a Hagane. Es un juegazo, pero demasiado difícil. Me cuesta mucho. Mi habilidad no es la misma que la de hace 10 años.

En su época, sí. En estos días es más que de sobra conocido. De ahí su precio. A mí me parece impresionante, pero su dificultad desespera que no veas. Para jugones o gente con paciencia.

titosan escribió:Anoche me terminé el Gunstar Heroes de Mega Drive. JUEGAZO. Lástima que últimamente haya subido tanto de precio, ya que mucha gente va a tener que tirar de everdrive o dejarse el sueldo si lo quiere original.

Tambien lo termine hace poco, eso si, jugando una partida con mi hermano como lo hacíamos cuando pequeños, una maravilla de juego, pensar que es un juego que solo tuvo 10 meses de desarrollo. Por suerte conservo el cartucho que me regalaron, de lo contrario estaría sufriendo por el horrible precio.
Estoy ya a punto de terminar el Ocarina of Time y realmente se me está haciendo más largo que un día sin pan.

Ahora comprendo a la gente que no le gustaba. En realidad es un buen juego pero tiene un 3D muy primitivo. Cuando lo jugué en su época pues era la repolla pero hoy en día se queda justito, ni siquiera con el lavado de cara y el 3D de la consola.

Aún así es sólo el final lo que se me está haciendo pesado, no creo que me lo vuelva a pasar nunca más a no ser que pasen otros 20 años.

Y tengo como incorporación a la 3DS el Super Mario 64 Ds en alemán. Espero que no me defraude.
Wavebly escribió:
Espectro009 escribió:

En su época, sí. En estos días es más que de sobra conocido. De ahí su precio. A mí me parece impresionante, pero su dificultad desespera que no veas. Para jugones o gente con paciencia.

Me refiero que no es tan conocido en los top de los mejores juegos de Snes, mucha gente lo olvida o no sabe de ese juego.

Y lo vuelvo a decir, muy poca gente lo conoce aunque lo veas subido de precio, eso no tiene nada que ver, ya que hay juegos que ni conoces y son muy caros, eso no quiere decir que la mayoría de la gente lo conoce.
Ayer me puse un ratito con el Power Rangers the Movie de Mega Drive. No lo recordaba tan divertido! Es un poco repetitivo a ratos, y es cortito, pero me lo he pasado como un enano jugandolo!

Go Go Power Rangers!!

Este juego lo jugué cuando era crio en casa de un amigo, entre los dos, y recuerdo que no nos lo terminamos porque vino su padre con el "venga apaga la consola que vamos a cenar", y no habia vuelto a jugarlo.
jebiman escribió:Ayer me puse un ratito con el Power Rangers the Movie de Mega Drive. No lo recordaba tan divertido! Es un poco repetitivo a ratos, y es cortito, pero me lo he pasado como un enano jugandolo!

Su fallo es la repeticion de todo, solo hay 2 tipos de enemigo comun y los jefes finales se repiten hasta 3 veces... pero jugablemente entretiene, aunque veo mucho más inspirado y completo al de SNES, pese a que se juega "en 2 planos" a lo Fatal Fury en lugar que moviendose arriba y abajo.
Después de demasiado tiempo, he vuelto a enchufar la Super Nintendo en la Game Room.

He aprovechado para jugar a fondo con un excelente matamarcianos, U.N. Squadron.

Imagen

Y para recordar ese gran clásico que es Super Mario Kart (oro en la copa champiñón y plata en flor y estrella [snif]).

Imagen
Wavebly escribió:
Espectro009 escribió:

A mí siempre me ha parecido que tiene una dificultad bastante asequible, sobre todo por la cantidad de recursos que tiene el ninja/robot: deslizadas, ataques especiales con los botones superiores, 4 armas, bombas/ninjitsu...
Me parecen más complicado por ejemplo Revenge of Shinobi o los Ninja Gaiden de NES si nos quedamos en la temática de ninjas, aunque estos últimos son más de memorización.
Hagane y Shinobi III en el modo de 6 botones me parecen los juegos de ninjas en los que más sensación tienes de ser un puñetero ninja por la cantidad de recursos que tienes en el control y el ritmo que tienen ambos juegos.
@Furrinchas

Es que mi habilidad ha ido a menos con los años. Tienes muchas opciones de ataque y defensa, es verdad, pero hay fases que son una tortura: decenas de enemigos, trampas aleatorias, etc. No digo que sea el juego más difícil de la historia, pero requiere de buen toque, algo que me abandonó hace tiempo :o

Hoy, además de a Hagane, he estado jugando al Pilotwings (uno de mis favoritos de la consola) y partidas sueltas a Smash TV y Total Carnage, que vienen muy bien para desconectar (sobre todo de la frustración de Hagane) y soltar un poco de adrenalina.

Por cierto, alguien puede darme su opinión sobre Xardion de Super Famicom?

Ahora mismo le estoy dando cañita brava al Super Metroid que me regalaron, gran juegazo de esta consola. A pesar de que me vi obligado a comprarme una SFC no me arrepiento de nada, poder probar este juego en esta consola me hizo demasiado feliz. :)
Tambien estuve ayer jugando con un amigo al Final Fight 2 pero en modo experto para ver que tal era.
Imagen
Mala bestia parda que me derribo en la tercera ronda.... [carcajad] [carcajad]
Jugando al Alien Soldier, que nunca me habia puesto con él. De momento he conseguido por lo menos, hacerme con los controles, que ed complicaete.

Al principio en superfacil me mató como 40 veces el boss del primer nivel. Cuando le cogi el tranquillo, ya empecé a avanzar. Menos mal que tiene continues infinitos y passwords, si no no pasava de la segunda fase sin morir.

Qué juegazo, como mola el jodio :)
12281 respuestas