¿a que juego clasico estais jugando ahora?

He configurado el Nester AOEX para que pulsando un botón en la Vita guarde, y otro recupere partida.

Así podré pasarme fácilmente tanto Battletoads como Darkwing Duck, que son la hostia de difíciles.

Sin embargo veo un problema, poco a poco voy acabando mi repertorio de juegos que me gustan (que es reducido), y en nada de tiempo no voy a tener a qué jugar... [carcajad] [carcajad] y eso que sigo liado como siempre tirando con un montón de cosas para adelante.

Tampoco podré recurrir a la lectura porque también voy agotando el repertorio... en fin, en dos o tres meses tendré que ver qué hacer con mi tiempo libre...
Hodor escribió:Gracias por tus impresiones. El input lag me lo esperaba, pero resulta muy interesante constatar que a nivel técnico apenas notes diferencia entre el sistema emulado y la placa original.

Por cierto, un juego excelente en mi opinión :)

De nada. Decirte también que este juego comparte el mismo hardware que la placa del Flying Shark. No sabría con cual quedarme de los 2...Ambos de un excelente año en cuanto a arcades (1987). De todas formas me parece "más asequible" el Twin Cobra en cuanto a dificultad.
Un saludo
Ya he llegado al nivel 9 del BurnOut Revenge y sigue desnunando Robo Babes en el Matal & Lace.

Además, he estado jugando al Moonwalker de Master System.

Imagen Imagen

He recordado por qué de pequeño nunca me gustó demasiado y por qué siempre añoré una conversión del fantástico Moonwalker de recreativa.

Finalmente, he empezado una nueva partida Manager en el PC Futbol 2001. La primera partida ascendí a la Second Division con el Lincoln y fiché directamente por un club de la segunda bundesliga, el Rot Weiss Ahlen, al que en la segunda temporada conseguí ascender a primera, donde estoy ahora en mitad de tabla.

Imagen
Tatsujin09 escribió:
Hodor escribió:Gracias por tus impresiones. El input lag me lo esperaba, pero resulta muy interesante constatar que a nivel técnico apenas notes diferencia entre el sistema emulado y la placa original.

Por cierto, un juego excelente en mi opinión :)

De nada. Decirte también que este juego comparte el mismo hardware que la placa del Flying Shark. No sabría con cual quedarme de los 2...Ambos de un excelente año en cuanto a arcades (1987). De todas formas me parece "más asequible" el Twin Cobra en cuanto a dificultad.
Un saludo

Juegazo también el Flying Shark, aunque algo más complicado en cuanto a dificultad tal y como señalas. Les tengo especial cariño puesto que gasté unas cuantas monedas de cinco duros con ellos :) . Aparte son dos de mis matamarcianos favoritos de la época.

Un saludo.
No me he puesto a jugar, pero estaba echando un vistazo a Totally Rad de NES y al escuchar la música del principio me he dicho ¿eso no es Bailemos el Bimbó de Georgei Dan? (o la cancion de Blue Oyster de la Loca Academia de Policias si lo preferís)

Es como mínimo curioso usar esa canción en un juego como este.

https://www.youtube.com/watch?v=E4zfEVP4zAc
Cozumel escribió:Finalmente, he empezado una nueva partida Manager en el PC Futbol 2001. La primera partida ascendí a la Second Division con el Lincoln y fiché directamente por un club de la segunda bundesliga, el Rot Weiss Ahlen, al que en la segunda temporada conseguí ascender a primera, donde estoy ahora en mitad de tabla.
Sin duda el mejor de la saga. En su momento lo jugué, aunque siempre me he enganchado más al 7
Hoy mi trabajo consistía en estudiar cómo estaba hecho el Lotus The Ultimate Challenge (aparte de mi propio videojuego), y ya puesto, he ripeado también la ost midi de este juego. Descargada de hace ya tenía la bso de un sistema que se oye muy bien, y ahora no sé ni cuál es, excepto una canción (Space Ninja), que me gusta más en formato Soundblaster.

Ahora me pondré con la 3DS y el Ocarina of Time más todos los juegos de emulador en la Ps Vita. :)
Ayer y hoy me he pasado mis ratos con el MSX jugando a esto:

Imagen

Se trata de golpear bolas con una sartén para que vayan cogiendo altura y cambiando de color hasta que se pongan blancas y vuelen hasta el séptimo cielo.

El juego se llama Color Ball, es de Hudson en 1983 para mi querido MSX1
Y ahora seguiré con el Cannon Ball, el precursos del Super Pang. Y si no lo creeis buscad un poco de info por ahí y lo vereis.

Saludos
Crackandres escribió:
Mav escribió:Speedball 2 de Mega Drive a través del CoinOPS de la Xbox y una partida al Golden Axe online vía Mame Pc.

Un saludo :)

Soy fan de Speedball 2, con 6 años ya estabamos mi hermano y yo jugando a este JUEGAZO.

El sistema de juego, reglas, sistema de compra de jugadores o mejorar punto por punto los tuyos era inmejorable.

Alomejor soy yo que lo veo con ojos de cariño, pero me sigue pareciendo un juego único, no hay ninguno que se le parezca.

Disfrutalo!

Es muy bueno el Speedball 2. Échale un ojo si puedes al Deathrow de la Xbox, es de lo más parecido que puedes encontrar en sistemas posteriores.

Hoy me ha llegado el Yoshi's Island completo para Gba, lo he probado en mi Gba Sp y lo primero que he pensado es... joder qué pequeño se ve! (en comparación con mi Ps Vita), luego he dudado si seguir jugando en la Gameboy o no... pero al final lo he mandado todo a la mierda... en el fondo en la Vita se ve muchísimo mejor y encima más fluido.

Lógicamente seguiré siendo coleccionista pero ahora hago un descanso jugar a los sistemas originales. [toctoc]
Super Castlevania IV de snes :)
hyrulewarriror escribió:Super Castlevania IV de snes :)

Sobran las palabras. Juegazo, con mayúsculas. La continuación tampoco está mal, pero no llega al nivel del IV.
Me acabo de pasar Wild Arms, el primero.
Me ha parecido un puñetero juegazo. La traducción es una basura, así de claro. No llega a los niveles de FF7, pero poco le falta. Al menos la historia se entiende por completo aunque existen conversaciones con las que se te queda esta cara :-? :-? :-? :-? .
Wavebly escribió:
hyrulewarriror escribió:Super Castlevania IV de snes :)

Sobran las palabras. Juegazo, con mayúsculas. La continuación tampoco está mal, pero no llega al nivel del IV.

Y vaya música...Yo he ido echando partidas sueltas pero en breve quiero ponerme en serio para pasármelo.

Por mi parte he puesto la PSP después de bastante de tiempo y voy a ver si acabo el 7 Wonders y el Michael Jackson The Experience, un saludo :)
Mav escribió:
Crackandres escribió:
Mav escribió:Speedball 2 de Mega Drive a través del CoinOPS de la Xbox y una partida al Golden Axe online vía Mame Pc.

Soy fan de Speedball 2, con 6 años ya estabamos mi hermano y yo jugando a este JUEGAZO.

El sistema de juego, reglas, sistema de compra de jugadores o mejorar punto por punto los tuyos era inmejorable.

Alomejor soy yo que lo veo con ojos de cariño, pero me sigue pareciendo un juego único, no hay ninguno que se le parezca.

Disfrutalo!

Es muy bueno el Speedball 2. Échale un ojo si puedes al Deathrow de la Xbox, es de lo más parecido que puedes encontrar en sistemas posteriores.

Me tendre que agenciar una xbox, es de las pocas consolas que me faltan. Apuntare igualmente el titulo por si cae la xbox .
Switchblade, el original en Atari ST, desde diskette. Con un mando de juego de una Amstrad GX4000.

Realmente lo juego en un Atari STE con 4 MB de RAM, pero este juego no saca provecho de las cualidades hardware extra de los STE.

Aún así, me sigue pareciendo un juego fantástico desde que tuve en 1989 la versión ZX Spectrum, que por cierto, para ser Speccy la conversión quedó genial (aunque demasiado monocroma).

Por supuesto, huelga decir, que disfruto y se disfruta mucho más la versión de ST.
Pues yo estoy jugando un poco a juegos de game boy en el game boy player de super nintendo, ya que en la game boy color que tengo si no juego debajo de un foco de luz, apenas veo.

Entre ellos, Pokemon azul ( nunca me lo he terminado, aunque he llegado bastante lejos ), Zelda Link awakening DX ( igual que el pokemon, el zelda me lo habian dejado de pequeño y no lo termine en su dia ) y super mario land.

Saludos!
Pues yo después de terminarme el primero con sensación de "ni fu ni fa", he comenzado el sonic advance 2 y me parece una delicia.m
El diseño de los niveles es muy superior al de otros títulos de la saga. Nose, creo que están muy currados, no siempre teniendo que avanzar hacia delante...
La música del 1 no tenia demasiado sentido con melodías que parecían la mano de alguien dejada caer encima del piano, sin embargo el dos es bastante bueno en eso también...
Nose, me parece un juego redondo!
Black Tiger, pero que juego mas divertido, bastante rápido, aunque algunas trampas son ridículas.
Súper Robot Wars F de Sega Saturn, que maravilla de juego! Eso si, tirando de gamefaqs porque esta totalmente en japo.

Es un rpg de estrategia por turnos con el universo de gundam, mazinger z, evangelion...

Imagen
darknd escribió:Súper Robot Wars F de Sega Saturn, que maravilla de juego! Eso si, tirando de gamefaqs porque esta totalmente en japo.

Es un rpg de estrategia por turnos con el universo de gundam, mazinger z, evangelion...

Imagen

Es una saga muy buena, aunque se me hizo repetitiva.

Yo le di mucha caña al de Game Boy y a los de Super Nintendo hace unos añitos.
Skullomartin escribió:
darknd escribió:Súper Robot Wars F de Sega Saturn, que maravilla de juego! Eso si, tirando de gamefaqs porque esta totalmente en japo.

Imagen

Es una saga muy buena, aunque se me hizo repetitiva.

Yo le di mucha caña al de Game Boy y a los de Super Nintendo hace unos añitos.

Me está gustando mucho, la verdad que es bastante repetitivo (me recuerda un poco al shining force, teniendo en cuenta que cada batalla son de 30 - 40 min), pero son de esos juegos a los que le doi caña con el ordenador al lado y de vez en cuando le voy haciendo caso :).
Yo tengo un super robot wars de saturn, no se si ese mismo o que, pero como esta solo en japones....pues no le he pegado vicio...:( ojala sacaran esta saga en ingles para entender algo...

Eso o tendre que aprender japones XD.

Si no te molesta el que este en japones, mirate el FEDA de saturn, es paracido al shining force, hasta el estilo artisitico, no se si es que lo hace la misma gente o que, pero es muuuuy parecido.

Saludos!
Widder escribió:Yo tengo un super robot wars de saturn, no se si ese mismo o que, pero como esta solo en japones....pues no le he pegado vicio...:( ojala sacaran esta saga en ingles para entender algo...

Si no te molesta el que este en japones, mirate el FEDA de saturn, es paracido al shining force, hasta el estilo artisitico, no se si es que lo hace la misma gente o que, pero es muuuuy parecido.

Saludos!

Gracias! Lo miraré, por casualidad las artes de ese juego son la de la misma ilustradora que el Symphony of the night?

Quizás me estoy colando jeje.

Edit: si me colé jeje.

Imagen
Imagen
Pero sinceramente no sé si voy a acabarlo. Tal vez sea demasiado retro para mí :O :O . Combates cada 2 pasos(literalmente), una música que en gba suena horrorosa, una paleta de colores demasiado "nucleares" ... no sé, no sé si seré capaz de avanzar demasiado.
He sacado mi Super Nintendo hace poco de donde estaba guardadita y desde que la saqué antes de cenar cuando llego a casa suelo jugar un rato al super mario world o al dbz hyper dimension xd
darknd escribió:
Widder escribió:Yo tengo un super robot wars de saturn, no se si ese mismo o que, pero como esta solo en japones....pues no le he pegado vicio...:( ojala sacaran esta saga en ingles para entender algo...

Saludos!

Gracias! Lo miraré, por casualidad las artes de ese juego son la de la misma ilustradora que el Symphony of the night?

Quizás me estoy colando jeje.

Edit: si me colé jeje.

Imagen

Pues mola mucho esa portada, me suena pero exactamente no se de que va el juego que has puesto, sabrias decirme el nombre de la ilustradora?

El FEDA remake es un juego versionado de super nintendo a saturn, el arte diria que es muy similar a shining force y creo que hay hasta segunda parte pero en playstation.

Lastima que esten en japones }:/ .
Ahora mismo estoy rejugando el TOMB RAIDER III de PSX, en SATURN al OUT RUN, en la recreativa al RYGAR y en la ATARI LYNX al SHADOW OF THE BEAST y ROADBLASTERS.
Aunque no sea muy retro que digamos ya tiene casi 10 años xD, voy en busca de la segunda pieza del espejo.

Imagen
De PSX a bastantes cosas; Beat 'em ups con Crisis Beat y Fighting Force y de lucha a la saga Toshinden, SF EX, los Tobal y algunas rarezas japonesas que me tienen enamorado (como el Lightning Legends o el Critical Blow).

Es curioso como 20 años después me siguen enamorando esos gráficos 3D tan primitivos.

Un saludo.
Pues ya un mes con la Ps Vita voy cogiéndole el vicio.

He probado el lector de libros y va muy bien.

Y aparte, con otro emulador de Nes, he conseguido que me vayan el Castlevania 2 y 3. Ya he empezado con el 3, y mañana iré a imprimirme la guía del 2 (sólo por no tener que estar mirando la guía continuamente y cambiando de pantalla lo dejé, a pesar de que me encanta), pero ahora sí que me lo puedo pasar y en condiciones.

Así que ahora mismo le tengo metido todo lo que quiero. Por otro lado he descubierto que se puede suspender sin perder batería, así que no tengo que estar perdiendo tiempo cargándola, o encendiendo y apagando, pulsando un botón me vale.

Sólo me queda probar la Nintendo 64 y es posible, que incluso su emulador vaya bien y al final pueda pasarme otra vez el GoldenEye, y el Perfect Dark.
Mañanita de vicios por delante [plas]

Estos últimos dos días he estado jugando en la Megadrive a mis dos primeras repro, The Punisher y Battle Mania 2, que este último lo juego por puro placer, porque me lo sé ya de memoria [babas]

He estado jugando en el emulador de Megadrive a mi última compra repro, Eliminate Down, que tardará aún un par de semanas en llegarme y así voy aprendiendo hasta tenerlo en mis manos y pasármelo en la consola.

Imagen

Imagen
Cozumel escribió:Mañanita de vicios por delante [plas]

He estado jugando en el emulador de Megadrive a mi última compra repro, Eliminate Down, que tardará aún un par de semanas en llegarme y así voy aprendiendo hasta tenerlo en mis manos y pasármelo en la consola.

Difícil, largo (a mí se me lo hizo mucho), musicón... menudo juegazo.

Yo estoy sufriendo con em mediocre X-Men de Megadrive... [Ooooo] voy a desquitarme con una partida a TF3
Gynoug escribió:
Yo estoy sufriendo con em mediocre X-Men de Megadrive...

Si juegas a 2 players y uno lleva la Bestia, preparate para el Slow Motion. [carcajad]
Skullomartin escribió:
Gynoug escribió:
Yo estoy sufriendo con em mediocre X-Men de Megadrive...

Si juegas a 2 players y uno lleva la Bestia, preparate para el Slow Motion. [carcajad]

No no, estoy con X-Men 1 que no está mal pero es monótonoooooo hasta morir. Tú te refieres a Clon Wars que es en juegazo hombre! :D
Gynoug escribió:
No no, estoy con X-Men 1 que no está mal pero es monótonoooooo hasta morir. Tú te refieres a Clon Wars que es en juegazo hombre! :D

salvo si juegas a dobles y un lleva a la bestia (bueno en realidad no se si se ralentiza con otros personaje, porque yo solia coger a la bestia y se ponia bastante durillo e intratable) XD
Pues ahora ando jugando a varios juegos de estrategia, al Port Royale, que ya lo estoy casi acabado, al Omerta, que no este mal aunque resulte facilon veo tambien y voy avanzado ya y al Heroes of Might & Magic 3, un juego que desde que lo conoci nunca he dejado de jugar en realidad.

Y es que es el mejor practicamente de su saga y concepto(estrategia por turnos, rol y combate por turnos) y y es gigantesco, aun no lo he terminado tras años y años. Ahora ando jugando al I que esta bien, una partida aleatoria gigantesca de horas y horas ya y creo que jugare a una campaña de una expansion, que es de lo poco que me queda por hacer. Escribi un analisis aqui tambien: http://analisisvideojuegoswep.blogspot.com.es/2015/11/analisis-heroes-and-might-magic-3.html

Creo que tras esto ire aflojando eso si, habiendo jugado a la triologia original y me pondre cada vez mas con la saga disciples que tengo el 2 y el 3.

Por cierto, ando jugando a varios RTS, prove e instale el OpenRA, un clon opensource del Red Alert, Command and Conquer original y Dune 2000 con varias variaciones y mejoras y que ahora se usa para jugar online y escaramuza, lo mejor es que al haber sido liberados los juegos, es muy facil de acceder a los mismos, hechadle un ojo aqui: http://www.openra.net/download/
Yo ya he hechado alguna online, notad que se baja lo mas basico y para tener OST y tal tienes que copiar los archivos a la carpeta tu mismo.

Estuve trasteando con diversos juegos, prove el C&C 4 y el 3 RA; este ya los conocia, pero no me acaban de convencer tanto son mas flojos, asi que me puse con el tiberium 3, a pasarme la campaña de la GDI en dificil, que era la que me quedaba de ese reto de su dia y a jugar a la expansion tb en dificil. Los dos son juegacos y si no encuentro nada mejor igual me paso le 3 entero n hard.

Pero de todas formas ando pensando que voy a jugar tras eso o ahora combinando, y he encontrado el Age of Empires 1 Gold(me gusta mas que el resto por su ambientacion de edad antigua) donde me pasaria las campañas que es lo que no hize en nivel maximo. Pero en fin, es una opcion, la otra el Battle Realms, uno de Samurais, y el Sparta ambientado en la batalla de las termopilas y un poco en plan esa peli.

Ya veremos ya que los C&C son mis favortios...
Sé que soy pesado, pero me encanta volver a la saga Star Soldier y especialmente al Soldier Blade.

Imagen

Si alguien no lo conoce, ya está tardando en engancharse [Alaa!]
Imagen

De momento solo llego hasta Catwoman. Duro el jodido y muy seco en vidas y continues, no se si llegare a acabarlo
Xaradius escribió:
Imagen

De momento solo llego hasta Catwoman. Duro el jodido y muy seco en vidas y continues, no se si llegare a acabarlo

Lo conseguirás, sólo necesitarás un poquito de perseverancia.

A mí las primeras partidas me dio la misma impresión que a ti, pero luego aprendes a salvar vidas en las zonas donde antes te atascabas y el juego se acaba sin demasiados problemas.
ImagenImagen

Spider-Man vs The Kingpin de Master System, el juego es sencillo, pero no hay manera de terminarlo XD, me quedo en la tercera fase, Electro, que hay unas maquinas que empiezan a lanzar rayos sin parar y te revientan XD.
Pues he estado un par de semanas dedicado al plataformeo.
En estos dias he acabado toooodos los adventure island ( me han molado mucho todos menos el primero por dificil y poco variado), los sonic advance 1, 2 y 3 ( el mejor el 2) y el Earthworm Jim 1 que tampoco me ha gustado demasiado...

Ahora me apetecia RPG y he aprovechado para jugar al Alundra. Llevo como 4 horitas nada mas. Estoy en la segunda mazmorra, pero no me mola los juegos en los que hay que usar guía ( o mejor dicho, es casi imposible pasarlo sin guia) y este me da que va a ser uno de esos. Hay momentos en los que falta información sobre que hacer... Entre mazmorra y mazmorra por ejemplo no sabia hacia donde ir. Resulta que he mirado en la guia y lo unico que tenia que hacer era hablar con tooodos y cada uno de los personajes del pueblo para poder avanzar...)
Se vuelve el juego un poco más intuitivo más adelante? O me lo tengo que pasar con la guia al lado?

Saludos!!!
Bueno, ya sólo me queda pelearme con el Tn-V para poder tener todos los juegos en la Ps Vita, en concreto el ScummVm y el Indiana Jones and the Last Crusade que es lo que me interesa. Pero como sé que voy a terminar con dolor de cabeza y ganas de estrellar la consola mejor lo dejo para otro día.

De momento estoy jugando mucho al Maniac Mansion, que le tenía ganas y la verdad que sin guía estoy encontrando todo.

Y la comodidad de no tener que estar pegado al ordenador, se aprecia mucho mejor cualquier juego.
Prince of Persia en PC CGA
Esta tarde le he estado dando a mi última repro, The Punisher para Megadrive.

Imagen

Es un buen beat´em up, que alcanza su cenit en el tramo intermedio, con una excelente BSO en la fase 3 y una fase 4 soberbia, auténtica ensalada de hostias, en los que no paras de machar enemigos con todo lo que te cae en las manos (cuchillos, bates, espadas, hachas...), uno de los niveles con mejor ritmo que he visto en el género.

ImagenImagen

Desgraciadamente, creo que el juego decae en los últimos dos niveles, con demasiadas subpantallas de tiros y con un combate final frente a Kingpin sencillamente decepcionante.
Promis escribió:Bueno, ya sólo me queda pelearme con el Tn-V para poder tener todos los juegos en la Ps Vita, en concreto el ScummVm y el Indiana Jones and the Last Crusade que es lo que me interesa. Pero como sé que voy a terminar con dolor de cabeza y ganas de estrellar la consola mejor lo dejo para otro día.

De momento estoy jugando mucho al Maniac Mansion, que le tenía ganas y la verdad que sin guía estoy encontrando todo.

Y la comodidad de no tener que estar pegado al ordenador, se aprecia mucho mejor cualquier juego.

Para mí la mejor aventura de Lucas es Indy & the Fate of Atlantis.
Sin desmerecer las demás, claro.
Pues estoy dándole al H.E.R.O. de Commodore 64:

Imagen Imagen

Un super-clásico de Activision que mezcla exploración, laberintos y acción a partes iguales. Sencillo pero muy adictivo.

Un saludo.
Tolvatar escribió:
Promis escribió:Bueno, ya sólo me queda pelearme con el Tn-V para poder tener todos los juegos en la Ps Vita, en concreto el ScummVm y el Indiana Jones and the Last Crusade que es lo que me interesa. Pero como sé que voy a terminar con dolor de cabeza y ganas de estrellar la consola mejor lo dejo para otro día.

Para mí la mejor aventura de Lucas es Indy & the Fate of Atlantis.
Sin desmerecer las demás, claro.

Sí hombre, es muy buen juego. Yo lo tengo original incluso, me lo compré por 20 euros en alemán, con su cd, caja e instrucciones en perfecto estado, y además ripeé su banda sonora (aunque me queda editarla).

La historia está muy currada, da incluso para película.

Pero a decir verdad me gustan casi todos, y ahora tenía la curiosidad del Last Crusade, más que nada por nostalgia (lo jugué con 12 años). Empecé a pasármelo pero en el ordenador es un poco coñazo, no es nada cómodo. Y esta tarde tampoco hubo suerte con el Tn-V... [triston] [triston], aunque en teoría ya tengo todos los archivos necesarios y algo estaré haciendo mal.
Hodor escribió:Pues estoy dándole al H.E.R.O. de Commodore 64:

Imagen Imagen

Un super-clásico de Activision que mezcla exploración, laberintos y acción a partes iguales. Sencillo pero muy adictivo.

Un saludo.

Ole ole.
Me lo apunto para darle en la versión MSX este fin de semana.
Muy buen juego y muy entretenido, si señor.
12281 respuestas