¿a que juego clasico estais jugando ahora?

Turno para jugar al mitico king fu de nes:

Imagen
Jugando al Golden Axe 2 a ver si esta vez lo temimo. De momento no le pillo truco al enemigo final :-|
Ayer enchufé una de mis clónicas de la Atari 2.600 y le estuve dando a uno de mis juegos preferidos del sistema cuando era crío, Tac/Scan, desarrollado por Sega en 1.982.

Imagen

Se trata de mi matamarcianos preferido para la 2.600 y en mi opinión uno de los juegos del sistema que mejor ha envejecido. Sigue siendo vibrante, jugable y muy divertido.
spanishfiesta escribió:Turno para jugar al mitico king fu de nes:

Imagen

Miticas tardes en la recreativa que habia bajo mi casa en su dia. Ya ni cuento cuando lo vimos en una nes en casa de un colega del barrio.
Jugando (por primera vez) a Secret of Mana. Disfrutando como un enano. [tadoramo] [tadoramo]
Pues llevo justo la mitad del Castlevania 2, y echando un ojo por encima a la guía tengo todas las armas menos una, y tres castillos pasados. Los últimos que me quedan casi que los recuerdo solo.

Un juego muy sencillo pero adictivo.

Y me dispongo a echar un rato al Time Commando.
utreraman escribió:
spanishfiesta escribió:Turno para jugar al mitico king fu de nes:

Imagen

Miticas tardes en la recreativa que habia bajo mi casa en su dia. Ya ni cuento cuando lo vimos en una nes en casa de un colega del barrio.

Juegazo!!! Puto chino que tira estrellas ><
Braniegk escribió:Jugando (por primera vez) a Secret of Mana. Disfrutando como un enano. [tadoramo] [tadoramo]

Que envidia! Ojala uno pudiese olvidarse de algunas cosas para que volviese a ser por primera vez.
Veinte años más tarde, por fin puedo disfrutarlo de nuevo en su formato original. Mi juego favorito de NES. New Ghostbusters 2.

Imagen

:)
Wavebly escribió:Veinte años más tarde, por fin puedo disfrutarlo de nuevo en su formato original. Mi juego favorito de NES. New Ghostbusters 2.

Imagen

Mas vale tarde que nunca !!!! Un gran juego de la nes.
Partidas cortas probando varios juegos de la Mega Drive en la Wii, entre ellos el Streets of Rage 2, Shadow Dancer, Golden Axe... y al Captain Commando del CO en la Xbox.
Pues me ha dado por jugar al Secret of Mana :) luego me pondre con el 2 (3 en japon) y luego le dare caña al mario RPG.
Acabo de pasarme esta obra maestra
Imagen
Y ni nostalgia ni chorradas de esas. Es un juego increíble, con una trama muy madura pese a sus personajes monigotes, épica hasta decir basta y la retraducción que han hecho compañeros de EOL es ya la guinda del pastel.
Un merecidísimo 10.

Ahora toca...
Imagen
He empezado a jugar al Football Mania, un exponente del subgénero futbolístico mezclado con humor y totalmente arcade que tan poco ha evolucionado desde los tiempos del mítico Nintendo World Cup.

Imagen

De momento el juego es divertido, pero los primeros partidos son excesivamente facilones; estoy esperando a ver si la cosa se pone más exigente y los partidos tienen más ritmo y tensión.
Durante el día de hoy me he pasado el New Ghostbusters II, de NES. Juegazo.

Pues yo llevo un par de días dandole al Súper Mario World de Snes y me sigue pareciendo mejor que muchos plataformas de hoy en día, me encanta.
El final vii me lo he pasado en varias ocasiones (7 veces exactamente :) ), la primera vez en 1997. La primera vez que acabe el juego maté a Sefiroth usando por desconocimiento puro y super coña el super 7777 con barret.

No es un juego normal. Para mí, unos de los grandes iconos de los videojuegos, una autentica obra maestra.

Hoy he estado probando los 10 ultimos que me he pillado para Mega. El que más me ha enganchado es el Ranger X, que me ha parecido un JUEGAZO, casi me lo termino en un rato que me he puesto.

El que más me ha impresionado ha sido el Shaq Fu, que tenía hecha la idea de que es una basura de juego, y para nada. Me parece mejor que Eternal Champions incluso. Es mediocre, pero no es taaaaaaan malo como lo han pintado siempre.

El resto que he probado hoy: Fire Shark, Sparkster (tremendos los dos, les echaré más horas), Pete Sampras Tennis, Rise of the Robots (este no le he aguantado ni 10 minutos), Skeleton Krew (otra delicia, pero le tengo que echar tiempo) y creo que ya...

Hoy ha sido una buena sesión. Mañana seguire con el Phantasy Star II, que me tiene embobado.
Pues ahora mismo le estoy dando de lo lindo al RUN AND GUN que no me deje dinero en su época en las recreativas.

Imagen
Yo estoy con el Prince of Persia de Super Nintendo. Lo tuve original en su día y ahora lo estoy recordando en emulador [ayay]
@el terry

Para mí, quizá la mejor conversión del clásico. Eso sí, su segunda parte no me gustó nada de nada.

Wavebly escribió:@el terry
Para mí, quizá la mejor conversión del clásico. Eso sí, su segunda parte no me gustó nada de nada.

Lo mismo pienso. Para mí la mejor de las que he jugado.
Cuando lo acabe me lo pasaré en Mega-CD porque es una conversión que tengo pendiente y siempre he querido pasarme también
Pues ahora le ha dado por mi novia por jugar al bomberman (ella no es una jugadora muy experimentada) y como la mecánica es bastante sencillas le estoy metiendo bastantes horas al mega bomberman de megadrive y al bomberman 5 de super nintendo :) Ya que le tiene cogido el tranquillo pronto empezaremos con el saturn bomberman (el mejor para mi gusto) :)
Imagen

Finquitado el Deep Duck trouble de master que adquiri hace no mucho. Gráficamente espectacular, con unas animaciones de lujo y casi mas cerca de las 16 b que de las 8, sin duda uno de los mejores juegos en ese aspecto de esta generación de maquinas.

Pero en cuanto al resto..no se, no sabría decir. Le falta ¿algo? que no puedo identificar del todo. Quiza sea que es muy, muy fácil y corto, lo liquide rapidamente la segunda vez que lo encendí en la maquina y sin llegar a usar ni un continue. O puede ser que sea lo extremadamente genérico del planteamiento, a pesar de que el modo de encarar los jefes es original.

En cualquier caso no es mal juego para nada pero esta algo lejos de su precuela.
Xaradius escribió:Imagen

Finquitado el Deep Duck trouble de master que adquiri hace no mucho. Gráficamente espectacular, con unas animaciones de lujo y casi mas cerca de las 16 b que de las 8, sin duda uno de los mejores juegos en ese aspecto de esta generación de maquinas.

Pero en cuanto al resto..no se, no sabría decir. Le falta ¿algo? que no puedo identificar del todo. Quiza sea que es muy, muy fácil y corto, lo liquide rapidamente la segunda vez que lo encendí en la maquina y sin llegar a usar ni un continue. O puede ser que sea lo extremadamente genérico del planteamiento, a pesar de que el modo de encarar los jefes es original.

En cualquier caso no es mal juego para nada pero esta algo lejos de su precuela.

En Hobby Consolas se pensaban antes que saliera que era la versión del Quackshot para Master. Y aunque no lo es desde luego en dificultad se parecen.

Yo sigo con mi ruta shooter por Xbox y me terminé el Halo 2; SENSACIONAL. Solo le pongo la pega en el manejo de algunos vehículos, sobre todo el jeep. Por lo demás magistral. Como me quedé con ganas de más ahora empecé con el Halo jeje.
gaditanomania escribió:
En Hobby Consolas se pensaban antes que saliera que era la versión del Quackshot para Master. Y aunque no lo es desde luego en dificultad se parecen.

Ni de coña.

A ver, el quackshot tmb es facilote, como tecnicamente deberían ser juegos para un publico target de..¿10-13 años? (si algún niño no se atasca en un punto donde hay que revisitar escenarios/usar algún objeto). Pero no es el paseo militar que es este.

Cabrones, que a mi el muro del castillo de dracula siempre me mataba de peque.
Estoy mirando con detalle los juegos de Gameboy, en concreto las paletas que ofrece la Gameboy Advance, en total da 12 colores.

- 4 para fondos
- 4 para personajes y enemigos
- 4 para objetos

Y así la calidad gráfica es apañada, en una Gba Sp Ags-101 se ve de maravilla, o en cualquiera con esta retroiluminación.

No sé cuántos colores en pantalla puede mostrar una Nes o una Game Gear, imagino que bastantes más, pero que así al menos, se juega y es agradable a la vista.
Promis escribió:Estoy mirando con detalle los juegos de Gameboy, en concreto las paletas que ofrece la Gameboy Advance, en total da 12 colores.

- 4 para fondos
- 4 para personajes y enemigos
- 4 para objetos

Y así la calidad gráfica es apañada, en una Gba Sp Ags-101 se ve de maravilla, o en cualquiera con esta retroiluminación.

No sé cuántos colores en pantalla puede mostrar una Nes o una Game Gear, imagino que bastantes más, pero que así al menos, se juega y es agradable a la vista.

Si mal no recuerdo la Nes 16 y la GG 32 colores.
Pues eso. Hoy me he hecho el Kirby's Dream Land con la paleta del Mario Land 2 y no tiene nada que envidiar a cualquier juego coloreado de Nes, salvando las distancias.

Edit: Hay que matizar que el rango de colores a elegir será muy superior en Nes y Game Gear. En Nes quizás suba a 128 ó 256.

Estas Gameboy el máximo rango es 12, pero hace el apaño.
Promis escribió:Pues eso. Hoy me he hecho el Kirby's Dream Land con la paleta del Mario Land 2 y no tiene nada que envidiar a cualquier juego coloreado de Nes, salvando las distancias.

Edit: Hay que matizar que el rango de colores a elegir será muy superior en Nes y Game Gear. En Nes quizás suba a 128 ó 256.

Estas Gameboy el máximo rango es 12, pero hace el apaño.

Sobre todo comparada con Game Gear que tenía una paleta de 4096 tonos sí. Nes no lo sé la verdad, pero debe ser como tú dices.
No sé datos técnicos, pero NES, en cuanto a paleta de colores, es floja. Poquito hay que destacar ahí, De hecho, creo, es su única pega.

Hablando de la veterana consola de Nintendo, ya tengo preparado el tercer Castlevania para este domingo, a ver si logro pasármelo del tirón sin arrancarme el pelo a tirones.

Xaradius escribió:Imagen

Esta mañana me lo he terminado también.

Discrepo sobre que la calidad gráfica del juego le acerque a un juego de 16 bits; precisamente en Master System opino que hay casos mucho más evidentes, gracias a su maravilloso colorido.

Coincido en lo jugable, un plataformas muy típico, que cumple con los formatos de niveles habituales desde un esquema de simplicidad, pero que establece enfrentamientos con los jefes muy niveles más originales de lo habitual y entretenidos.

En su conjunto es un buen juego, aunque muy lejos de joyas como Castle of Illusion.
Yo ahora le estoy dando al yoshi island de snes y me está gustando mucho la verdad. Hice el pecado de pasarme antes el de wiiu y es prácticamente igual en las mecánicas.
el_piko88 escribió:Yo ahora le estoy dando al yoshi island de snes y me está gustando mucho la verdad. Hice el pecado de pasarme antes el de wiiu y es prácticamente igual en las mecánicas.

El yoshi island es muy bueno, tal vez le de caña en estos días.
Lo volví a instalar hace unos meses y casi todos los días me echo un partidito al Pro Evolution Soccer 6 para PC. Para mí, el mejor PES de todos [oki]

Le tengo añadido el parche Captain Tsubasa Total Patch de Nikos Laos y es una pasada. También le tengo actualizado con los face set, hair set, y equipaciones de esta temporada 15/16 [plas]
Yo he terminado el Dragon Quest 8 que no es muy retro, pero aunque sea de PS2 es un RPG al viejo estilo.
Ahora retrocederé unos 20 años y seguiré con el Dragon Quest 2 de MSX2 o el de MSX1, ya veremos.
Saludos
Super Adventure Island II
Nunca termine ese juego en su epoca.
Turno para echar unas partidas al turok y quake de nintendo sixty foaaaaaaar

Imagen
1985a escribió:Super Adventure Island II

Me gustó mucho, el detalle de cambiar el sprite segun lo que lleves equipado fue un puntazo.
La música y la inmediatez del primero es lo único que considero mejorable, pero en general Super Adventure Island 2 esta muy bien.
Pues yo me voy a echar una partidita al flashback en pc.
Skullomartin escribió:

Me gustó mucho, el detalle de cambiar el sprite segun lo que lleves equipado fue un puntazo.
La música y la inmediatez del primero es lo único que considero mejorable, pero en general Super Adventure Island 2 esta muy bien.

Pues tiene muy buena pinta, y la musica [beer] . Ahora mismo, estoy atascado en la isla de hielo, no quiero ver guia y me gusta a la vieja usansa, que debo hacer ahora?? Ya he conseguido la espada de fuego y el traje de fuego, pero no logro llegar a una puerta o mas bien a un muro que esta a lo alto y no puedo llegar saltando.

pd: Estaba atascado, he logrado avanzar en el juego y ahora lo he dejado, luego de obtener la pala. :)
1985a escribió:
Skullomartin escribió:

Pues tiene muy buena pinta, y la musica [beer] . Ahora mismo, estoy atascado en la isla de hielo, no quiero ver guia y me gusta a la vieja usansa, que debo hacer ahora?? Ya he conseguido la espada de fuego y el traje de fuego, pero no logro llegar a una puerta o mas bien a un muro que esta a lo alto y no puedo llegar saltando.

pd: Estaba atascado, he logrado avanzar en el juego y ahora lo he dejado, luego de obtener la pala. :)

Yo me lo pasé sin guia, pero apenas recuerdo nada, me dedicaba a ir de un punto a otro buscando armas y armaduras nuevas para poder pasar en los sitios donde antes no podia. XDDD
Pues no se si cuenta como consola clásica pero estoy empezando por primera vez el Shenmue de DreamCast(más vale tarde que nunca XD ) y en SNES pues como siempre tirando de Killer Instinct [+furioso] [+furioso]
hermida77 escribió:Pues yo me voy a echar una partidita al flashback en pc.

Yo lo estoy jugando a ratos en snes, que gran juego.
Yo estoy dandole al batman returns de mega drive. De momento el control me parece un poco tosco y es bastante complicado esquivar los hostiazos que te meten y no paso del capitulo 1 [+furioso]

Imagen Imagen
Abe exodus de psx en emulador. Este no se porque pero no me engancha como el 1, por lo menos de momento.
@Skullomartin
Yo hoy no he podido tocar el juego, porque llegue muy cansado del trabajo. Quizas este fin de semana, cuando tenga tiempo libre otra vez, le dedique el dia a terminar este juego que me tiene atrapado como la primera vez.
Battletoads en emulador, lo tengo original. Pero en 20 años o más iba siendo hora de saber que había más allá de la tercer fase. Aún así y con todo en 6 horas sólo he llegado a la fase 10 y ahí he tirado el pad y lo he dejado para mañana frustrado XD

El juego es puñetero, pero casi siempre justo. Es decir que si mueres es por falta de reflejos que por CPU puta o trampas mortales invisibles. Aunque por ejemplo el nivel 9 creo (unas cañerías de agua) es un nivel sin puta posibilidad real de no morir, hay que tirarse al vacío muchas veces a ciegas y aprender a base de morir donde están los obstáculos. Esto sin emulador te revienta fácil cualquier partida, más que las fases de motos xD

Por otro lado, el juego bajaría un poco el listón de juego imposible si tuviera passwords.
Hoy he sacado otra vez el MSX y he jugado al Fairy Land Story.
El precursos del Bubble Bobble.
Una pasada para ser de un ordenador de hace 30 años.
Me encanta mi MSX.

Mañana probaré el Vaxol. Un juego como el mítico Space Harrier de Sega
Yo sigo con Final Fantasy 6 versión SNES con traducción de Magno...
Llevaré 20 h aprox. Me esta pareciendo buen juego... pero muy lejos de Final Fantasy 7. Ni de palo lo catalogaría el mejor FF. Aún no ha pasado nada que te ponga los pelos de punta, como si pasa en FF 7,8 y 9. La escena de la opera, sí, muyyyyy bonita y todo un logro para lo que era en su época. Entiendo que fue una revolución viniendo de FF5 pero ni de palo es taaaaaaaan grande como me imaginaba.
12281 respuestas