¿a que juego clasico estais jugando ahora?

@Promis ¡Qué grande el Wario Land! Puede que sea el juego de Game Boy al que más he jugado.

Me encantaba explorar minuciosamente para encontrar todos los tesoros hasta completar el abecedario y optar así al susodicho planeta (de pequeño creía que era la Luna XD ). También molaba las fases de bonus de tirar bombas a los enemigos. El casco que más me gustaba era el de Toro (el de Dragón y el de Reactor nunca terminaron de convencerme).

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Hoy he pasado la mañana entera en la Game Room y ésto es a lo que he jugado.

Copa de plata en el Wacky Wheels, jugado en el Pentium II.

Imagen

Art of Fighting, completado con Robert, que lo he jugado en la Super Nintendo (es el que tenía de pequeño y siempre me ha gustado mucho jugarlo en ella).

Imagen

Me he terminado los primeros dos mundos del Super Bomberman, aprovechando que estaba la Super Nintendo caliente y me he guardado el password para seguir esta semana.

Imagen

Después he enchufado la Master System y he puesto uno de los juegos de habilidad que más me gustan, Dr Robotnik Mean Bean Machine, aunque me he atascado en Spike, pero igualmente continuaré.

Imagen

Y tras muchos años sin jugarlo, he vuelto a disfrutar de esa joya que es Xenon 2: Megablast, con un apartado artístico espectacular, a pesar de que su lentísimo desarrollo lastra mucho la jugabilidad.

Imagen
metowaden escribió:@Promis ¡Qué grande el Wario Land! Puede que sea el juego de Game Boy al que más he jugado.

Me encantaba explorar minuciosamente para encontrar todos los tesoros hasta completar el abecedario y optar así al susodicho planeta (de pequeño creía que era la Luna XD ). También molaba las fases de bonus de tirar bombas a los enemigos. El casco que más me gustaba era el de Toro (el de Dragón y el de Reactor nunca terminaron de convencerme).

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Jajaja.

Bueno, es un juego bastante sencillo de completar al 100%, al menos encontrando los tesoros.

Como he usado emulador, guardando la partida, he conseguido siempre triplicar el dinero al final de la fase, y también siempre he llevado por defecto el casco de conejo (reactor). Andas más rápido y vas a toda leche. Con los otros Wario se vuelve demasiado lento. Esto sí que veo que fue un fallo de programación, tenían que haber subido la velocidad de estos cascos. En concreto el de lagarto es inútil totalmente. Y si fuera algo difícil de adaptar, es casi lo más sencillo, cambiar un par de números. :-| Pero supongo que querrían extender la duración del juego. Aunque en mi opinión, es suficientemente largo.

El bonus de tirar bombas muy muy divertido. [oki] Y su toque de humor en general del juego le da también un plus.

En definitiva, gran juego. Es la segunda vez que lo termino, la primera en la infancia como tú. La próxima ya me la reservo para dentro de un par de años.
el_piko88 escribió:
leyngel escribió:El otro día compré el Shovel Knight y me recordó muchísimo a megaman (aunque bastante más fácil), lo que ha hecho que me ponga a darle caña a la saga :) Me he pasado el original (me ha costado bastante y eso que me lo sé casi de memoria jejejeje) y ahora estoy liado con el 2 :) Qué recuerdos la de horas que le metía a la NES de pequeño!!!

Los Megaman no tuve la suerte de tenerlos ni probarlos de pequeño, pero el shovel knight me encanto, es un juego con una jugabilidad muy buena.

A mi la verdad es que también me ha gustado bastante el Shovel Knight. Tiene una dificultad bastante menor que el Megaman, aunque eso no quita que sea super disfrutable, no soy de esas personas que piensas que un juego tiene que ser super difícil para ser entretenido. En lo que sí me parece que Megaman le supera por mucho es en la banda sonora, aunque puede ser que la nostalgia me haga ver esa ventaja de Megaman mayor de lo que es en realidad.
Bueno compi me alegro de que los dos hayamos podido disfrutar de ese juegazo que es Shovel Knight, un saludo!
Yo me he termindo esta mañana el gun smoke de NES. Lo conocía pero nunca lo había jugado...
La verdad es que se me ha hecho algo dificil los últimos dos niveles... Salían mogollón de "tipos verdes" por debajo de la pantalla y como en esa dirección no puedes disparar, pues ha sido bastante jodido.
Al final, con sudor y lágrimas, lo he terminado.

Saludos!!!
Pac-man Jr de Atari 2600... me ha costado la virgen pasar la primera fase.

Vale que yo no sea un hacha en los Pac-man, pero creo que este es el más dificil de todos.

@Cozumel anda que no eché yo ratos con el Wacky Weels... no se si era una demo o el juego completo, pero me pareció un clon muy decente del Mario Kart de SNES.
Estuve dandole a este, hace algunos dias. Un juego que he conocido, como una de las joyas ocultas que tiene la NES.

U-for-ia
Imagen

@Cozumel

Tambien le di una partida a Super Bomberman y me he quedado atascado en el jefe final. Sencillamente no veo la manera de darle para terminar ese juego. cawento
Skullomartin escribió:Pac-man Jr de Atari 2600... me ha costado la virgen pasar la primera fase.

Vale que yo no sea un hacha en los Pac-man, pero creo que este es el más dificil de todos.

@Cozumel anda que no eché yo ratos con el Wacky Weels... no se si era una demo o el juego completo, pero me pareció un clon muy decente del Mario Kart de SNES.

Yo siempre elegía al tiburón, me hacía mucha gracia de pequeño, es un juego bastante bueno para ser un clon. Yo lo jugaba en un PC por MSDos lo que no recuerdo si era un 486 o un pentium ya, en esos temas mi mente se dispersa XD
Ayer estuve jugando un rato al sweet acorn de msx, y el world heroes 2 de neo geo.
El xenon 2 lo compré hace unos meses en una feria porque lo vi a 5€ y al ser de naves creía que me gustaría, pero fue ponerlo y quitarlo, iba a cámara lenta ¬_¬
1985a escribió:Estuve dandole a este, hace algunos dias. Un juego que he conocido, como una de las joyas ocultas que tiene la NES.

U-for-ia
Imagen

@Cozumel

Tambien le di una partida a Super Bomberman y me he quedado atascado en el jefe final. Sencillamente no veo la manera de darle para terminar ese juego. cawento

U.four.ia the saga está entre mis tres juegos favoritos de NES y de los que recuerdo con más cariño de toda mi infancia. Enhorabuena por haberlo descubierto, es entrañable como pocos.
Dene escribió:
1985a escribió:Estuve dandole a este, hace algunos dias. Un juego que he conocido, como una de las joyas ocultas que tiene la NES.

U-for-ia
Imagen

@Cozumel

U.four.ia the saga está entre mis tres juegos favoritos de NES y de los que recuerdo con más cariño de toda mi infancia. Enhorabuena por haberlo descubierto, es entrañable como pocos.

Y caro y difícil de conseguir. Lo tengo bajo el punto de mira. Si no puedo encontrarlo, lo jugaré en emulador. ¿Impresiones más detalladas?

Gracias y a disfrutarlo.
Terminado el III, prosigo mi andadura por el mundo de Ys con...

Imagen

Me gustaria jugar al de pc engine tambien por que dicen que es la hostia, pero tiene una gran cantidad de doblaje no subtitulado que me lo hace injugable. Se que hay una version no solo también traducida sino doblada al ingles, pero nada no hay manera, todos los emuladores de PC engine en los que he probado el dichoso juego parcheado me petan uno tras otro.
Yo he estado jugando a Shinobi II - The Silent Fury de Game Gear:
Imagen

Me ha gustado mucho el diferente enfoque que tienen los Shinobis de Game Gear, con las habilidades de los 5 ninjas y como hay que combinarlas todas en el nivel final de cada juego.
Furrinchas escribió:Yo he estado jugando a Shinobi II - The Silent Fury de Game Gear:
Imagen

Me ha gustado mucho el diferente enfoque que tienen los Shinobis de Game Gear, con las habilidades de los 5 ninjas y como hay que combinarlas todas en el nivel final de cada juego.

A mi me gusta mucho lo de los diferentes ninjas y habilidades... si no recuerdo mal, el ninja rosa era jesucristo que caminaba sobre el agua no? XDDD
Siguiendo la recomendación del podcast retro entre amigos, estoy dándole al Vendetta XD
Skullomartin escribió:A mi me gusta mucho lo de los diferentes ninjas y habilidades... si no recuerdo mal, el ninja rosa era jesucristo que caminaba sobre el agua no? XDDD

No, es el amarillo. El rosa es el Spiderman que puede caminar por el techo XD
Por cierto que la magia de protección del amarillo está muy chetada en este juego, puedes usarla contra los jefes y te da tiempo a matarlos antes de que se te acabe la protección. Se les fué un poco la mano ahí.
Furrinchas escribió:
Skullomartin escribió:A mi me gusta mucho lo de los diferentes ninjas y habilidades... si no recuerdo mal, el ninja rosa era jesucristo que caminaba sobre el agua no? XDDD

No, es el amarillo. El rosa es el Spiderman que puede caminar por el techo XD
Por cierto que la magia de protección del amarillo está muy chetada en este juego, puedes usarla contra los jefes y te da tiempo a matarlos antes de que se te acabe la protección. Se les fué un poco la mano ahí.

Jajajaja, que grandes los ninjas de colores.

Me gusta imaginar que los ninjas de ese juego, en realidad son los ninjas de colores que matabas en el Shinobi original. XDDD
Skullomartin escribió:Jajajaja, que grandes los ninjas de colores.

Me gusta imaginar que los ninjas de ese juego, en realidad son los ninjas de colores que matabas en el Shinobi original. XDDD

Ellos también quieren ser populares XD
Jugando al akumajo dracula iv uno de mis juegos favoritos de la consola de Snes.
Estrenando la snes con el Super Mario World.

Imagen

No tuve esta consola en su momento y la verdad que es un lujazo poder echarle unos vicios. Me falta hacerle los mods...
Bust a Groove, que hacia tiempo que no jugaba y tenia mono xD, me encanta el juego, eso si he perdido la practica [mad]

Imagen
Empezando el glorioso Terranigma tras haberme pasado el DK Country(me ha costado más que de pequeño, habré perdido práctica XD XD . Nunca había jugado al Terranigma y me está dando una muy buena impresión y eso que este tipo de juegos o me encantan o los quito a los 10 minutos.
Ayer dediqué un buen rato preparando copias backup para que mis juegos originales de Pc no se desgasten:

- Primero me bajé la iso del Theme Park, y grabé el cd. Y así podré grabar la bso tranquilo.
- Después, las isos de la trilogía Alone in the Dark, con sus canciones de cd perfectas y en condiciones. No sé por qué mis cds originales no dejaban copiarse, pero bueno, isos al canto y todo listo para jugar cuando quiera y mis originales bien cuidaditos e impolutos en la estantería.
- Y finalmente el Final Fantasy VIII, que también lo tengo original y me bajé una copia de Steam, que además podré poner en alemán.

Cabe decir que todos mis juegos los tengo configurados en alemán desde hace ya y conforme juego es casi como si ya fuera mi idioma nativo, antes de que digan las conversaciones y textos me anticipo en mi cabeza con las palabras alemanas.

Francés no me he puesto en serio aún, de momento tiro con mis clases particulares, pero algún día también seguiré con el Final Fantasy VI Advance en este idioma.
El Maldita castilla cuenta como clasico??? ;)

Por cierto, lo tengo instalado en una Sony con Android TV y a veces va un poco mas relentizado de lo normal. ¿Alguien tiene alguna pista del porque?
Por aquí antes de comentó el Wacky Wheels.

Como en juego en sí, me parece bastante mediocre. Pero hay que reconocer que tiene una bso BESTIAL. Todos los días la oigo, así os lo digo... XD XD Las tarjetas Sound Blaster conseguían auténticas maravillas de sonido. Esto me parece que lo he dicho alguna vez.

No sé si algún día me haré con el juego edición coleccionista, puede que no, no me llama hasta ese punto. Pero igual si algún día tengo pasta de sobra, cae.
Imagen

Me encantan los juegos de Mickey en la era de los 16 bits [carcajad]
diecc escribió:Empezando el glorioso Terranigma tras haberme pasado el DK Country(me ha costado más que de pequeño, habré perdido práctica XD XD . Nunca había jugado al Terranigma y me está dando una muy buena impresión y eso que este tipo de juegos o me encantan o los quito a los 10 minutos.

Uff Terranigma, como disfrute yo de ese juegazo, de lo mejor del catalogo.

Disfrute como un enano, tiene una historia increíble, te encantara el juego.
Espectro009 escribió:
diecc escribió:Empezando el glorioso Terranigma tras haberme pasado el DK Country(me ha costado más que de pequeño, habré perdido práctica XD XD . Nunca había jugado al Terranigma y me está dando una muy buena impresión y eso que este tipo de juegos o me encantan o los quito a los 10 minutos.

Mi RPG favorito de Snes. Sí, por encima de Chrono Trigger o Secret of Mana 2.

:)
Pues ahora que estoy terminando muchos juegos, voy a ponerme con el StarFox 64, pero en su versión 3DS que es la mejor, con el 3D, mejores gráficos, sonido más limpio y hasta contenidos extra.

Para mí, si no es el mejor juego de naves de la historia, poquito le falta. Lo tuve completo en mi infancia para N64 (la caja grande y ese pedazo de manual/guía), y gilipollas de mí lo cambié por un Mario Party. No es que el Mario Party sea malo pero fue un error grave (otro más por mi parte).

En cuanto al juego, pues me sorprende encontrar tan poco contenido en Youtube sobre la versión 3DS para el juegazo que es, y de hecho muchas misiones de eliminar hasta X adversarios ganando medallas las dejé por imposibles (y que no veo que nadie las haya hecho... [qmparto] [qmparto] ), pero esta vez voy a intentar completarlo al 100%.

Todo por supuesto en oscuridad y con cascos, como debe ser.
amane_kurosaki escribió:Imagen

Me encantan los juegos de Mickey en la era de los 16 bits [carcajad]

Lo jugué de pequeño y hace un tiempo tuve la oportunidad de hacerme con uno a muy buen precio. Es un juego bonito a nivel visual y un buen plataformas. Los trajes de mickey son bastante graciosos.
Si el Magical Quest es un muy buen plataformas honestamente, vistosamente hermoso y con buena cantidad de secretillos, creo que tiene 2 continuaciones, una creo no salio de japon, ambas tambien muy recomendables.
Wavebly escribió:
Espectro009 escribió:

Mi RPG favorito de Snes. Sí, por encima de Chrono Trigger o Secret of Mana 2.

Lo mismo te digo, aunque también tengo que decir que he jugado a muy pocos RPG, me gusta mas los Action RPG.

Joder que casualidad, tengo una partida de 9 horas pero quería comenzarlo de nuevo! Tengo ganas de cerrar la saga Heaven and earth. Por cierto a mi el primero me sigue pareciendo el mejor... y eso que es el más simple pero tiene unas mecánicas tan sencillas como adictivas, al igual que la música.
AlbertX escribió:Si el Magical Quest es un muy buen plataformas honestamente, vistosamente hermoso y con buena cantidad de secretillos, creo que tiene 2 continuaciones, una creo no salio de japon, ambas tambien muy recomendables.

Crees bien, la continuacion fue el Magic Circus Mystery y luego el ultimo episodio el Mickey To Donald Magical Adventure.

Son todos muy similares y basan sus mejoras en los trajes nuevos. Recuerdo que en el tercero habian diferencias entre el mismo traje de Mickey y Donald (la armadura de Donald era un barril y podias flotar, la de Mickey era de hierro y te hundías en el agua) pero salvo pro eso (y por el modo a dos jugadores a la vez) las secuelas son "más de lo mismo":

Asi que muy recomendadas al que disfrutó del primero juego.
@Skullomartin @amane_kurosaki

Yo tengo los tres y si bien el que más me gusto fue el primero, los otros dos tampoco desmerecen. El segundo me pareció más flojito y el tercero, aunque facilón, creo que remonta bastante. Grandes juegos y no demasiado caros de conseguir. Creo que pagué £10 por el primero, 22 por el segundo y 13 por el último (versión japonesa, pues también poseo una Super Famicom).

PD: Acabo de ver la trilogía completa para Super Famicom por 28 libras, envío incluido. Una ganga para los juegos que te llevas para casa y, en este caso, el idioma no es impedimento ninguno.

A mi el primero me costo 5 en un cash, el segundo 4 a un compañero de aquí (en su version japo) y el tercero 15 euros. Todos cartuchos pelados.

He visto bastantes veces los 2 primeros, pero el tercero nunca lo vi por debajo de ese precio, así que lo compré para completar, además era el unico en el cual podia elegir a Donald, que Mickey y Minnie no me gustan.

El 2 también salió para Mega Drive, aunque no en todo el mundo.
Después de muchos años, he vuelto a jugar al Striker de Super Nintendo, uno de los títulos que más disfruté a dobles durante mis años de BUP.

Imagen

He ganado la Supercup en fútbol indoor, metiendo curiosamente 5 goles en todos los partidos hasta la final (5-0 a las Islas Feroe, 5-3 a Polonia, 5-1 a Estados Unidos, 5-2 a Alemania y 5-4 a Brasil, ganando en la prórroga), en la que le he endosado un 7-0 a Argentina.

Qué maravilla esos chutazos desde mitad campo, al más puro "patapum p´arriba" de Javier Clemente.
Mañana le echaré unas partiditas al Akumajou Dracula, a.k.a. Super Castlevania IV japonés. Tengo curiosidad por ver todas las diferencias entre esta versión y la censurada que llegó aquí.

Sangre roja cambiada por verde, cruces que desaparecen, el látigo suena distinto, el diseño del marcador en la versión japonesa se parece mucho al de los Castlevania de NES... ¿Me dejo algo?
Bimmy Lee escribió:Mañana le echaré unas partiditas al Akumajou Dracula, a.k.a. Super Castlevania IV japonés. Tengo curiosidad por ver todas las diferencias entre esta versión y la censurada que llegó aquí.

Sangre roja cambiada por verde, cruces que desaparecen, el látigo suena distinto, el diseño del marcador en la versión japonesa se parece mucho al de los Castlevania de NES... ¿Me dejo algo?

Ya solo con verse las palabras del titulo del juego mientras cae gotas de sangre.
Bimmy Lee escribió:Mañana le echaré unas partiditas al Akumajou Dracula, a.k.a. Super Castlevania IV japonés. Tengo curiosidad por ver todas las diferencias entre esta versión y la censurada que llegó aquí.

https://tcrf.net/Super_Castlevania_IV#Regional_Differences

Tetas de estatuas tapadas.

No se si tambien pasaba en el de aqui pero en el jap aparte de el usual password tenias que dar un ``nombre´´ a la partida (yo uso siempre simon) que tienes que memorizar, junto a la contraseña para que funcione, mientras que en el pal creo que solo es poner el pass y ya
Anoche terminé el Phantasy Star II en la Mega Drive. Qué maravilla de juego, sin palabras.

Ahora es momento de darle una oportunidad al Soleil, juego que siempre he querido jugar y que por unas o por otras nunca tuve. Me llegó hace un par de semanas, así que lo empezaré hoy.
Imagen

Acabo de empezar esta maravilla XD aunque su primera parte me gusta mas esta secuela no deja de ser un juegazo I LOVE Sparkster [amor]
Yo he terminado el Dragon Quest II para MSX2
Una espinita que tenía clavada desde hace mucho tiempo.

Ahora a elegir cosas aleatoriamente para descubrir joyitas o desastres.

Imagen
Imagen
Ducktales de Nes, yo creo que hacía más de 20 años que no lo jugaba, ha sido ponerlo y sentir una sensación de nostalgia increíble [Ooooo]

Acabo de empezar esta maravilla XD aunque su primera parte me gusta mas esta secuela no deja de ser un juegazo I LOVE Sparkster [amor]

Secuela es el Sparkster de Mega Drive (de hecho, el nombre completo del juego es Sparkster: Rocket Knight Adventures 2). Éste de SNES es una especie de spin-off.

Y sí, el Rocket Knight Adventures 1 es, perfectamente, un Top-5 de la Mega. Juegazo.
Bimmy Lee escribió:

Secuela es el Sparkster de Mega Drive (de hecho, el nombre completo del juego es Sparkster: Rocket Knight Adventures 2). Éste de SNES es una especie de spin-off.

Y sí, el Rocket Knight Adventures 1 es, perfectamente, un Top-5 de la Mega. Juegazo.

Si [+risas] no me acordaba que la secuela era la de MD
El Sparkster está bien, el problema es que Rocket Knight Adventures dejó el listón muy alto XD
12281 respuestas