¿a que juego clasico estais jugando ahora?

Continúo con Shining Force II (ahora me toca enfrentarme a Camela) y a La Fuga de Deponia (por fin tengo todos los ingredientes para hacer el café).

Pero hoy por la mañana me he tomado una pausa y he estado disfrutando al Street Fighter II Turbo en la Super Nintendo (siempre intento ganarle el segundo round a Sagat con un shoryuken), me he terminado por tercera vez desde que me llegó al repro el Sunset Riders de Megadrive (cada vez me gusta más) y me he terminado el Shui Hu Feng Yun Zhuan con el personaje femenino.
@Cozumel ¡Dale fuerte a Camela que no saque nunca mas un maldito disco, ya vale de tortura! XD Yo, ya que se esta hablando tanto de el street figter últimamente por aquí, creo que me coy a hechar una partida a uno, creo que al zero 3 de dreamcasat, que me han entrado ganas de montar la dreamcast, luego al crazy taxi, que me encanta [oki].

Un saludo.
legionpsm escribió:@Cozumel ¡Dale fuerte a Camela que no saque nunca mas un maldito disco, ya vale de tortura! XD Yo, ya que se esta hablando tanto de el street figter últimamente por aquí, creo que me coy a hechar una partida a uno, creo que al zero 3 de dreamcasat, que me han entrado ganas de montar la dreamcast, luego al crazy taxi, que me encanta [oki].

Un saludo.

El Street Fighter Zero 3 me enganchó la última vez en la Dreamcast cosa mala, es un juegazo de 10/10.
Cozumel escribió:
legionpsm escribió:@Cozumel ¡Dale fuerte a Camela que no saque nunca mas un maldito disco, ya vale de tortura! XD Yo, ya que se esta hablando tanto de el street figter últimamente por aquí, creo que me coy a hechar una partida a uno, creo que al zero 3 de dreamcasat, que me han entrado ganas de montar la dreamcast, luego al crazy taxi, que me encanta [oki].

Un saludo.

El Street Fighter Zero 3 me enganchó la última vez en la Dreamcast cosa mala, es un juegazo de 10/10.

Super Street Fighter 2 X -> Street Fighter Alpha 3 -> Street Fighter 3: Third Strike -> King of Fighters 99 Dream Match -> Mark of the Wolves

Haces ese recorrido y tienes 5 de los como mucho 10 mejores juegos de lucha 2D de todos los tiempos, y le puedes añadir el Last Blade 2, el Guilty Gear X o el KOF 99 Evolution por si no te llegan, un lujo de consola para los amantes de ese género.
Baek escribió:
Cozumel escribió:

Un saludo.

Super Street Fighter 2 X -> Street Fighter Alpha 3 -> Street Fighter 3: Third Strike -> King of Fighters 99 Dream Match -> Mark of the Wolves

Haces ese recorrido y tienes 5 de los como mucho 10 mejores juegos de lucha 2D de todos los tiempos, y le puedes añadir el Last Blade 2, el Guilty Gear X o el KOF 99 Evolution por si no te llegan, un lujo de consola para los amantes de ese género.

Totalmente de acuerdo [oki]
Pues a mi del Alpha 3 habian dos cosas que no me gustaban.

La primera era una tonteria, porque era "estetica y sonora" (los escenarios son mas cutres y las canciones más olvidables que en los otros Alpha)

Y la segunda, más importante, es el escaso daño que hacen los golpes, incluso colando un super de nivel 3 no hacias ni un 40% de daño... era muy lamentable. Y todo porque si usabas el V-ISM podias hacer combos larguisimos que se comian la vida más rapidamente... pues oiga, suba el daño del juego en general y aumente la reduccion de daño con el V-ISM y en paz.

La bajada de daño era tan bruta, que salia mas a cuenta dar un puñetazo fuerte con zangief que hacer la llave de 360º, total, casi quitaban lo mismo.
Retomando el Tactics Ogre de GBA...una joya, tanto por duración, gráficos, historia y jugabilidad...a mi parecer muy superior al final fantasy tactics advance.
Buenas,estoy con las tres calaveras de los toltecas,y esperando con ansia a mañana que sale la reedicion de the day of tentacle
Recién pasado Final Fantasy 6... un muy buen juego que queda lejos de joyas como Final Fantasy 7 o 9 y que no es, ni de lejos, el mejor JRPG de SNES (Chrono Trigger es demasiado grande...)
alaun escribió:Recién pasado Final Fantasy 6... un muy buen juego que queda lejos de joyas como Final Fantasy 7 o 9 y que no es, ni de lejos, el mejor JRPG de SNES (Chrono Trigger es demasiado grande...)

Yo siempre he visto al VII sobrevalorado de la ostia.
@Solieyu

Juegazo, aunque algo facilón y más bien corto. Pero se disfruta mucho mientras dura.

:)
Pues empezando con elremake para MSX2, de la Abadia del Crimen, un juegazo, que gana mucho en 16 colores...Y para muestra un botón:
https://www.youtube.com/watch?v=KI6CtwH3d_Y
oskar_666 escribió:Pues empezando con elremake para MSX2, de la Abadia del Crimen, un juegazo, que gana mucho en 16 colores...Y para muestra un botón:
https://www.youtube.com/watch?v=KI6CtwH3d_Y

Tiene un port para GBA (no oficial) de tremenda calidad... Te recomiendo que le eches un vistazo

https://www.youtube.com/watch?v=YUNf-1_PEa8
He vuelto a jugar al Darius Twin en la Super Famicom, pero no me lo he podido pasar por pardillo y falta de práctica.

A pesar de que me he ventilado hasta cuatro niveles sin perder ni una vida, he pagado un horrible comienzo en el primer nivel.

De haber jugado toda la partida como lo he hecho desde la segunda fase, lo habría terminado.

Voy a intentarlo de nuevo [risita]
@InFerNox Parece la misma version que la amstrad cpc.
Xaradius escribió:
alaun escribió:Recién pasado Final Fantasy 6... un muy buen juego que queda lejos de joyas como Final Fantasy 7 o 9 y que no es, ni de lejos, el mejor JRPG de SNES (Chrono Trigger es demasiado grande...)

Yo siempre he visto al VII sobrevalorado de la ostia.

A mi gusto el 7 se mea en el 6. Antes del 6 me he pasado el 7 y no hay color... el 7 gana por goleada.
Solieyu escribió:Imagen

Genial no lo conocía. Anoche lo probé y me encantó [beer]
Road Fighter de NES. Simple, a veces estresante, pero al fin y al cabo entretenido.

Imagen

Los que lo hayan jugado mucho recordarán que a veces ...

... te sobrepasaba Superman por la izquierda [qmparto]
Cozumel escribió:He vuelto a jugar al Darius Twin en la Super Famicom, pero no me lo he podido pasar por pardillo y falta de práctica.

A pesar de que me he ventilado hasta cuatro niveles sin perder ni una vida, he pagado un horrible comienzo en el primer nivel.

De haber jugado toda la partida como lo he hecho desde la segunda fase, lo habría terminado.

Voy a intentarlo de nuevo [risita]

Que pasada de juego, mi Darius favorito sin duda, mucha gente me dice que es una mierda pero a mi me encanta sobre todo para jugar a 2 player, pero que si se juega solo es una gozada también sin duda alguna.
Es una pena que no te lo pasaras de una ya que es facilón pero te entiendo con la falta de práctica, a mí me pasa igual, el Super EDF ese sí que como no le tengas cierta práctica es jodido de pasar ya que uno tiene sus artimañas para pasarlo.

alaun escribió:A mi gusto el 7 se mea en el 6. Antes del 6 me he pasado el 7 y no hay color... el 7 gana por goleada.

Ambas para mi gusto obras maestras y no me canso de decirlo, pero en mi caso el VI es mucho VI, tiene un carisma especial, el VII iría por detrás del anterior mencionado aunque tiene también mucho carisma.
Voy a hacer un resumen de los últimos meses, a ver si recuerdo todo.

Juegos terminados:

Wario Land.
Donkey Kong Land.
Darkwing Duck (versión Nes y Gameboy)
Sonic 1 Mega
Sonic 2 Master System
Sonic 1 Master System
Super Mario Kart
Master of Darkness
Kirby's Dream Land 2
Mario Land 2
Megaman X PC
Monkey Island 2
Castlevania 1
Castlevania 2

Actualmente:
Yoshi's Island (último mundo, me quedan 3 fases más algunas extra).
Final Fantasy VI
Final Fantasy V
Kingdom Hearts 2 (cerca del final, mundo Rey León)
Mario Kart 8
Super Smash Bros for Wii U
New Super Mario Bros (una fase y listo)
Zelda Ocarina of Time 3DS (Ganon y acabado)
Time Commando (Mundo del Oeste)
Alone in the Dark 1 y 2 (por enésima vez)
Indiana Jones and the Last Crusade
Indiana Jones and the Fate of Atlantis
Final Fantasy Crisis Core
Final Fantasy VIII
Final Fantasy X
Resident Evil HD Remaster
Zelda: A Link to the Past
Castlevania 3
Donkey Kong
Donkey Kong Country 1 y 3 en la Super Nes
Sonic 3 & Knuckles
Sonic 2 Mega
Battletoads
Duck Tales
Super Mario Advance (Super Mario 2, en la Gameboy Advance Ags-101)
Super Mario Advance 2 (Super Mario World)
The Lion King
The Magical Quest Starring Mickey Mouse
Metal Gear Solid 3 Snake Eater 3D

Creo que no me dejo ninguno.

Mención especial para StarFox 64 que es uno de mis juegos favoritos, y en 3DS con más modos y mejor gráficos y sonido estoy disfrutando mucho.

Para todos los juegos que puede ponerse idioma alemán lo pongo sin dudar, salvo este Starfox que me chirrían las voces alemanas y prefiero las de toda la vida en inglés.

Y alguno pensará que estoy todo el día viciado pero no, estoy inmerso en muchos proyectos como siempre, pero para echar vicios siempre hay tiempo. También me gusta mucho la diversidad, si dedico demasiado tiempo a un juego enseguida me aburro. Es por eso que tardo tanto en terminarlos, pero que todos, tarde o temprano caen, y completados al 100% sin dejar piedra por remover.
Hoy, por fin, le ha tocado el turno a Final Fantasy VI. Ya llevo dos horas y, por ahora, me está gustando mucho.

Imagen

Estoy jugando a una repro en español, aunque también tengo uno japonés completo.

Terminando el Shining Force II... [risita]
Yo estoy enamorado del Final Fantasy VI, así, sin más. Sus personajes rebosan carisma por todos lados: Tina (Terra), Lock (e), Edgar, Mash (Sabin), Cayenne (Cyan)... Geniales todos.

Con razón se me resistía la saga: mira que no empezar por el mejor...
@Bimmy Lee

Yo no llevo ni ocho horas y estoy maravillado. Con esas ocho horas jugadas ya me parece el mejor y de largo.

Por cierto, toca madrugada de vicio. Sigamos.

Imagen

Hoy me ha dado por jugar al Action Pachio de SNES, una especie de juego plataformas con dejes de Sonic donde el prota es una bola de Pachinko. Se ve que el personaje este tiene varios juegos de Pachinko en SNES y Famicom.

No me ha quedado muy claro como pillar velocidad rápidamente, (se que girando de un lado a otro lo consigues, pero a veces me ha salido de otra manera). El juego parece entretenido, quizás algún día lo complete a ver que tal va progresando.

Es uno de esos juegos japos que puedes jugar sin saber japones (y los menús están en inglés)

Imagen Imagen Imagen
Yo estoy a todo poder con esto ahora mismo xD.

Imagen
Mañana baloncestística.

He empezado una nueva (y que será muy larga) partida a uno de mis simuladores preferidos de baloncesto, World League Basketball, un título que a pesar de sus limitaciones (tamaño de los jugadores, ausencia de entorno alrededor de la pista) tiene fuerte virtudes en su experiencia jugable, su uso del entorno tridimensional, la posibilidad de salvar partida en cualquier momento y su largo modo campeonato.

Imagen

Cada día que me pase por la Game Room, jugaré 1-2 partidos hasta que vuelva a proclamarme campeón.

Y me ha dado por instalar el PC Basket 6.0, en el modo promanager, aunque sólo he jugado 2 temporadas, porque es muy fácil y tras un primer año en Cáceres, mi segunda temporada en el Tau ha sido arrolladora.

Imagen
Imagen
Lo mas grande que hay,descojone monumental.
utreraman escribió:Imagen

Descojone si, por los videos del personaje (que considero que es lo mejor que ha hecho Sega en su vida).

Pero el juego es flojete, flojete. Eso de que sea de minijuegos y solo tenga una decena y encima no haya multiplayer es bastante decepcionante.

El Segata se merecía algo más.
Skullomartin escribió:
utreraman escribió:Imagen

Descojone si, por los videos del personaje (que considero que es lo mejor que ha hecho Sega en su vida).

Pero el juego es flojete, flojete. Eso de que sea de minijuegos y solo tenga una decena y encima no haya multiplayer es bastante decepcionante.

El Segata se merecía algo más.

Sabiendo de antemano lo que era, a mi personalmente me encanta. Tienes toda la razon en lo que comentas, pero para echar el rato con los minijuegos, y con los videos de los anuncios, para mi es perfecto. Para los que busquen un "juego" como tal, esto no es lo que buscan.
@Wavebly Pues espera a que vayas avanzando más y más en la trama y conociendo nuevos personajes. Te va a costar despegarte de la tele. :p
Acabo de empezar a jugar al Disciples II.

Imagen

De momento estoy aprendiendo a jugar, cometiendo algunos errores, pero de momento me estoy haciendo con las riendas y me está gustando mucho.
Esta mañana me pasé el Teenage Mutant Ninja Turtles IV: Turtles in Time

Imagen

No lo recordaba tan corto de duración, pero sí tan intenso XD
Esta madrugada me he pasado entre biberones el Buggy Heat de Dreamcast, el segundo juego que tuve para esta consola después del Snow Surfers. Qué recuerdos :)
Aprovechando que tenía la balda de Dinamic Multimedia caliente, tras jugar al PC Basket 6.0, me he instalado y disfrutado en el Pentium II ese título que tanto disfrutamos a finales de los noventa, Speed Demons.

Imagen

El juego, un arcade de carreras en la línea de Off Road y, en menor medida, Micromachines o Rock´n Roll Racing, ha envejecido estupendamente, con una jugabilidad sencilla y divertida.
Cozumel escribió:Aprovechando que tenía la balda de Dinamic Multimedia caliente, tras jugar al PC Basket 6.0, me he instalado y disfrutado en el Pentium II ese título que tanto disfrutamos a finales de los noventa, Speed Demons.

Imagen

El juego, un arcade de carreras en la línea de Off Road y, en menor medida, Micromachines o Rock´n Roll Racing, ha envejecido estupendamente, con una jugabilidad sencilla y divertida.

Le di cera a este y al 1er Diablo en el Mendocino a 300Mhz que tuve antaño... que buen sabor de boca me dejó viniendo del 386 y el Super OffRoad versión DOS. A ver si encuentro el CD donde tenía los juegos de ésa época.
Cozumel escribió:Aprovechando que tenía la balda de Dinamic Multimedia caliente, tras jugar al PC Basket 6.0, me he instalado y disfrutado en el Pentium II ese título que tanto disfrutamos a finales de los noventa, Speed Demons.

Imagen

Joe, la de horas que le metí yo a ese y al Revolt, dos juegazos de coches sencillos pero super adictivos que, en mi opinión, seguían el legado de los juegos de Micromachines. Qué tiempos aquellos de Dinamic.

Por aquí jugando al Shining Force 2 y al Universal Soldier (Turrican 2) en la mega drive

Qué maldita maravilla es el Shining Force. Aunque estoy echando en falta que los combates sean aleatorios, parecen mas bien predefinidos...
jebiman escribió:Por aquí jugando al Shining Force 2 y al Universal Soldier (Turrican 2) en la mega drive

Qué maldita maravilla es el Shining Force. Aunque estoy echando en falta que los combates sean aleatorios, parecen mas bien predefinidos...

Todos los combates son predefinidos, con la única salvedad de que algunos es posible forzarlos para que se repitan y así ganar experiencia adicional.
Quería plantear una duda.

Este verano estaba jugando al Xenogears.

Es un juego diría por el que "he dado la cara" siempre, intentando tenerlo como fuera, incluso en copias porque no tiene versión PAL y me preparé una yo mismo hace años, cuando el tinglado de Ebay no existía. Intenté configurarlo en la Vita sin éxito.

El caso es que cuando por fin acepté que tenía que usar el Epsxe sí o sí, tras jugar varias horas me encontré que el juego tenía unos recortes brutales. Primero lo noté en la música, y también en el propio juego en sí (sistemas de combate, escenarios). Lo único que seguía potable era la historia.

Y lo dejé, por no terminar de arruinar el buen sabor que siempre he tenido por él.

Pero estoy considerando que quizás no fue buena idea abandonarlo y ya que estoy, tragar hasta el final.

A alguien le ha pasado lo mismo? Merecería la pena seguir?
@Cozumel, pues no me vendría nada mal, pues ahora estoy con el Kraken y me está dando para el pelo (ya van dos intentos). Por lo menos la experiencia ganada en las batallas que pierdes se mantiene, y así estoy subiendo de nivel...
jebiman escribió:@Cozumel, pues no me vendría nada mal, pues ahora estoy con el Kraken y me está dando para el pelo (ya van dos intentos). Por lo menos la experiencia ganada en las batallas que pierdes se mantiene, y así estoy subiendo de nivel...

Antes de enfrentarte al kraken, siguiendo el camino sur del río, vete hacia el este (si mal no recuerdo) que encontrarás un par de combates más asequibles, incluyendo uno en unas ruinas y pillarás nivel suficiente para derrotarlo después sin problemas.
Adictivo,juegazo,obra maestra se queda corto XD ese chip SFX 2 hacia maravillas en este juego [Ooooo]

Imagen
amane_kurosaki escribió:Adictivo,juegazo,obra maestra se queda corto XD ese chip SFX 2 hacia maravillas en este juego [Ooooo]

Imagen

Que dificiles eran los niveles extras, este juego me costo mas de hacer al 100% que los 3 Donkey Kong Countrys.
Tras pasarme Final Fantasy 6 versión SNES y seguir pensando que no es para tanto el juego me he puesto con
Imagen
Ya veremos si me lo paso... siempre me acaba ocurriendo que se me hace pesado.
Me acabo de llevar una pequeña decepción.

Hoy me ha llegado la repro del Pulseman, un juego para Megadrive publicado en 1.994 exclusivamente en Japón y me ha parecido un juego más bien discreto y, lo que es peor, aburrido.

Imagen

El desarrollo de los niveles es cualquier cosa menos eléctrico, como uno pensaría por su protagonista, los niveles son psicodélicos en diseño pero repetitivos y con escaso reto en cuanto a planteamiento y el juego resulta en definitiva lento, monótono y facilón. No es largo y sin embargo se hace largo.

Mañana volveré a pasármelo, a ver si es que hoy no tenía mi día, pero hasta para 9€ se me ha hecho caro.
Ayer empecé el Lunar Silver Star. A ver que tal, pero tengo buenas vibraciones con este juego.
Luceid escribió:Ayer empecé el Lunar Silver Star. A ver que tal, pero tengo buenas vibraciones con este juego.

Yo tengo el silver star complete de psx ( ntsc) y es una chulada, tanto el juego como todos los extras que lleva! vale la pena pegarse unos vicios, pero es largo de narices.
bans escribió:
Luceid escribió:Ayer empecé el Lunar Silver Star. A ver que tal, pero tengo buenas vibraciones con este juego.

Yo tengo el silver star complete de psx ( ntsc) y es una chulada, tanto el juego como todos los extras que lleva! vale la pena pegarse unos vicios, pero es largo de narices.

El que voy a jugar es el remake de la PSP, el Harmony. Tenía pendiente el Lunar desde hace mucho tiempo. Me decanté por esta versión por la traducción.
12281 respuestas