¿a que juego clasico estais jugando ahora?

En primer lugar, he conseguido terminar el Musha Aleste

Imagen

Al final la cuestión es gestionar correctamente los satélites, manteniéndolos en posición 3Way o Reverse hasta que recibamos un toque y perdamos el arma especial; entonces los situamos en modo Free hasta que podamos volver a capturar un arma especial (sacrificaremos vidas de los satélites, pero salvaremos la nuestra).

También me he pasado con dos personajes distintos el Shui Hu: Feng Yun Zhuan, otro juegazo para Megadrive, en este caso un beat´em up notable en todos los aspectos.

Imagen

Además, he echado una primera y rápida partida a mi última repro para Megadrive, Sunset Riders; aunque se notan y mucha las carencias respecto a la versión arcade, sigue siendo muy divertido.

Imagen

Y bueno, aprovechando que tuve la Atari 2.600 enchufada, eché unas cuantas partidas al Bowling y al Human Cannonball.

Imagen Imagen
Final Fantasy VI.

Oye, pues me está como gustando, tú...
Bimmy Lee escribió:Final Fantasy VI.

No está mal.

Durante mucho tiempo pensé que era la mejor historia de los Finals, pero con madurez ya veo que no. La del 7 y el 8 es mucho más profunda. Esta es un pelín infantil.

Pero no tanto como la del Chrono Trigger. Con 17 años gocé de este videojuego, y me pasé todos los finales. Ahora ya adulto me cuesta bastante jugar, y lo tengo en la DS, me lo pasé, pero sin destriparlo entero.
Hace unos días comenté que había empezado a jugar al mega bomberman con mi pareja. Le hemos metido muchisima caña pero ahora se ha cansado y se me ocurrió poner el mame en la ps3 y jugar con ella a alguna recreativa que pudiera gustarle. Y se ha enganchado al.... TUMBLEPOP ! LOL Así que nada, le estoy echando horillas con ella jejejeje Al final la acabaré enganchando a los videojuegos!!! Cuando se canse de este le pondré el Pang, el Snow o alguno de ese estilo :) Saludos EOLianos!

A mi también, pero no es tan grande como los FF de PSX.
FF7 tiene una historia muchísimo más épica y no veo, por ahora, donde esta esa grandeza de Kefka como villano. Hasta ahora no pasa de ser un payaso con demasiada ambición.
He vuelto a empezar Castlevania SOTN. La última vez me quedé a medias en el castillo invertido y en esta ocasión me gustaría acabar con esta cuenta pendiente.
alaun escribió:

FF7 tiene una historia muchísimo más épica y no veo, por ahora, donde esta esa grandeza de Kefka como villano. Hasta ahora no pasa de ser un payaso con demasiada ambición.

A mí el 7 no termina de engancharme, no sé por qué (quizá porque Cloud no me acaba de convencer como personaje). Sin embargo, el 6 ha sido amor a primera vista.

Tina es mucha Tina.
Me acabo de terminar ahora el Adventures in the magic Kingdom de NES y la verdad que lo recordaba mas dificil de pequeño pero bueno, ha estado bien quitarme esa espinita.
el_piko88 escribió:Me acabo de terminar ahora el Adventures in the magic Kingdom de NES y la verdad que lo recordaba mas dificil de pequeño pero bueno, ha estado bien quitarme esa espinita.

Me he animado venga!!! Esta noche lo rejugare yo y comento mi expreiencia [oki]
Bimmy Lee escribió:
alaun escribió:

A mí el 7 no termina de engancharme, no sé por qué (quizá porque Cloud no me acaba de convencer como personaje). Sin embargo, el 6 ha sido amor a primera vista.

Tina es mucha Tina.

El "por qué" es Cloud así se explica durante el juego. A mi me gustan tanto el Cloud del principio del juego, como el Cloud de mitad en adelante.
Por cierto... ¿quién es Tina?
El Adventures in the Magic Kingdom es un juego que desde siempre me ha gustado mucho. De pequeño lo tenía mi vecino y fue de los primeros que compré completos para mi colección de Nes.

Hace poco leí la crítica de la Hobby y le daban muy mala nota.

No la comparto (como tantas otras). Si bien es cierto que es cortísimo (sólo tiene 5 fases me parece), todas ellas tienen una calidad asombrosa, especialmente las de plataformas. Cuando lo jugábamos de pequeños, este, el Battletoads y el Castlevania, era lo más parecido a jugar a un juego de 16 bits.

Lo terminé hace poco, y no, no es muy difícil, salvo la fase de los piratas.

Y su bso es muy buena.
alaun escribió:El "por qué" es Cloud así se explica durante el juego. A mi me gustan tanto el Cloud del principio del juego, como el Cloud de mitad en adelante.

El nombre original de Terra en JPN. Obra maestra el FFVI y del que mejor recuerdos tengo ya que fue el primero que jugué y me pasé. El VII un juegazo también, ambos son de los que más me gustan junto con el IV, el VIII y el X.
yuragalo escribió:
alaun escribió:El "por qué" es Cloud así se explica durante el juego. A mi me gustan tanto el Cloud del principio del juego, como el Cloud de mitad en adelante.

El nombre original de Terra en JPN. Obra maestra el FFVI y del que mejor recuerdos tengo ya que fue el primero que jugué y me pasé. El VII un juegazo también, ambos son de los que más me gustan junto con el IV, el VIII y el X.

Yo el IV lo jugué en NDS y bueno sí... entretenido, pero no me pareció que destacara en nada, más allá de la música. Entiendo que todos estos juegos hay que entenderlos en su "contexto histórico".

¿De verdad Terra se llama Tina en la versión japonesa? Pues Terra suena muuuucho mejor...
Veo que Tina no es la única que tuvo cambio de nombre en tierras occidentales (Mash es Sabin, Cayenne es Cyan, Lock es... Locke, LOL).

Me alegro de estar jugando a la versión japonesa (con traducción al inglés, evidentemente): me juego el cuello a que todas las palabras malsonantes que se dicen aquí (shit, damn, etc) fueron censuradas en la versión americana.
alaun escribió:
yuragalo escribió:

Yo el IV lo jugué en NDS y bueno sí... entretenido, pero no me pareció que destacara en nada, más allá de la música. Entiendo que todos estos juegos hay que entenderlos en su "contexto histórico".

¿De verdad Terra se llama Tina en la versión japonesa? Pues Terra suena muuuucho mejor...

Pasa con bastantes juegos de square, el tema de cambio de nombres, uno curioso es de chrono trigger, la madre de Lucca en la versión japonesa se llama Lala, mientras que en la americana se llama Lara, con las consecuencias que tiene eso en el juego [ginyo].

Un saludo.
Me acabo de terminar el Sunset Riders en Megadrive, bastante corto y desde luego un juego completamente distinto de la versión arcade.

Imagen

A pesar de que la versión para Megadrive no soporta la comparativa en casi ninguno de los apartados en que se pueda valorar, creo que acertaron haciendo un juego distinto y, especialmente, esforzándose en intentar conservar la esencia jugable del título original.

Pero la nota hay que bajarla en todos los aspectos, sin lugar a dudas.
Triple Commando de MSX
De 1988
Un juego muy digno de aquella época con una curiosa historia detrás.
Tolvatar escribió:Triple Commando de MSX
De 1988

Ya nos la estás contando [ginyo]
Cozumel escribió:
De 1988

Bueno, originalmente el juego se llamaba Baoum y estaba siendo desarrollado por Topo Soft (ERBE).
Pero varios de los programadores salieron de la empresa y contactaron con Dro para publicar el juego.
El juego llegó a anunciarse en la micromanía y Azpiri hizo la carátula

Esta es la carátula de Azpiri:

Imagen

Y esta la que finalmente tuvo el juego:

Imagen

El juego en sí es uno de los mejores de aquella época con varios tipos de armamento y caminos para llegar al final, además de buen colorido (que no era lo común en MSX) y música in game, no solo algun efecto sonoro como la mayoría.
Una pequeña joya, aunque no llegue al nivel del Astro Marine Corps
Tolvatar escribió:
Cozumel escribió:
De 1988

Bueno, originalmente el juego se llamaba Baoum y estaba siendo desarrollado por Topo Soft (ERBE).
Pero varios de los programadores salieron de la empresa y contactaron con Dro para publicar el juego.
El juego llegó a anunciarse en la micromanía y Azpiri hizo la carátula

Esta es la carátula de Azpiri:

Imagen

Y esta la que finalmente tuvo el juego:

Imagen

El juego en sí es uno de los mejores de aquella época con varios tipos de armamento y caminos para llegar al final, además de buen colorido (que no era lo común en MSX) y música in game, no solo algun efecto sonoro como la mayoría.
Una pequeña joya, aunque no llegue al nivel del Astro Marine Corps

Menuda diferencia entre las dos carátulas...

Gracias por la historia, la desconocía por completo.
@Cozumel

Ahí se nota el poderío que tenían unos y otros.
La todopoderosa ERBE con el vendedor de juegos por su portada Azpiri y la diminuta en comparación Dro

Por cierto, sigo pensando que la edad de Oro del Soft español fue solo para Paco Pastor y algunos más de ERBE (pero eso es solo una opinión mía)
Cuantos finales tiene el Double Dragon 2 de NES? ayer me lo pasé y el final era bastante meh, pero he visto por youtube y parece que hay otro combate final, en ese caso, cómo se activa?
Mathias escribió:Cuantos finales tiene el Double Dragon 2 de NES? ayer me lo pasé y el final era bastante meh, pero he visto por youtube y parece que hay otro combate final, en ese caso, cómo se activa?

Hay que jugarlo en dificil
Dene escribió:
Mathias escribió:Cuantos finales tiene el Double Dragon 2 de NES? ayer me lo pasé y el final era bastante meh, pero he visto por youtube y parece que hay otro combate final, en ese caso, cómo se activa?

Hay que jugarlo en dificil

Gracias compi [oki] me tenía rallao xd
De nada, yo también pasé por eso [carcajad]

Si te fijas, en los videos de Youtube, ya pone la coletilla Supreme Master
Turno para probar el Hybrid Heaven, nueva compra, veamos que tal baila:

Imagen
Eempezando.

Imagen

No se si pensar que la caratula es chula o un horror. A gusto del consumidor.
No es clásico por fecha de lanzamiento, pero sí por género y esquema jugable, La Fuga de Deponia.

Imagen

Me acabo de ventilar las primeras cuatro pantallas del tirón y debo decir que me encanta [amor]
Xaradius escribió:Eempezando.

Imagen

Lo mires por donde lo mires es un desastre de portada.
Un gran juego, aunque igual el más flojo de todos al cambiar el esquema de juego.
Si tienes la turbografx te recomiendo la traducción que hicieron del Ys IV.
Ese si que es una obra de arte.
Saludos
Pues al Prince of Persia de PC/Dos. Juego sencillo aunque interesante que combina plataformeo con duelos a espada y algún que otro puzzle.

Un saludo.
Hodor escribió:Pues al Prince of Persia de PC/Dos. Juego sencillo aunque interesante que combina plataformeo con duelos a espada y algún que otro puzzle.

Un saludo.

Me encanta ese juego. Los primeros niveles que son como de mazmorra y luego cambia como a palacio de oro más lujoso. Un poco laberíntico a veces, pero se disfruta ir explorando cada escenario. Lo mejor ► el momento del espejo.
metowaden escribió:
Hodor escribió:Pues al Prince of Persia de PC/Dos. Juego sencillo aunque interesante que combina plataformeo con duelos a espada y algún que otro puzzle.

Un saludo.

Me encanta ese juego. Los primeros niveles que son como de mazmorra y luego cambia como a palacio de oro más lujoso. Un poco laberíntico a veces, pero se disfruta ir explorando cada escenario. Lo mejor ► el momento del espejo.

Yo tuve la suerte de "estrenarlo" a principios de los 90 y es de esos juegos que se te quedan grabados en la memoria.

Un saludo.
Tolvatar escribió:
Xaradius escribió:Eempezando.

Imagen

Lo mires por donde lo mires es un desastre de portada.
Un gran juego, aunque igual el más flojo de todos al cambiar el esquema de juego.
Saludos

No, los estoy jugando por emulación (buenos los dos primeros los acabe por steam).

Ya me gustaría tenerlos originales pero (faltaria mas) los Ys 1 2 y 3 en ebay, al menos los americanos, alcanzan completos precios obscenos.
A la par que estoy jugando al La Fuga de Deponia en el PC, llevo unos días con el Shining Force II en la Megadrive; me acabo de pulir a Talos y ésta será la tercera vez que lo termine.

Imagen
Tolvatar escribió:Lo mires por donde lo mires es un desastre de portada.
Saludos

La verdad es que está mas currada la portada de MSX 2

Imagen

Y yo ldiscrepo bastante que es el más flojo, fue un golpe diferente a la saga y a los rpgs que estaban asentados en la época, el cambio de visión para mi era darle otro sabor...

En el MSX2 por ejemplo todos los RPGs era iguales, estilo Ys2, Xak, SD-Snatcher, Dragon Slayer 6, todos tenían el mismo corte... Hasta que apareció el tercero de YS, que fue una mezcla entre RPG y un Castlevania por su estética.

Aparte la BSO y los gráficos eran una pasada.

Video ejemplo del de MSX2: https://www.youtube.com/watch?v=y5YdE4NxnHs
@thorinin Si señor, todo un juegazo. Ademas existen traducciones de toda la saga al Español. Ahora estoy liado con el YS2 (Version MSX2), pero creo que me voy a pasar a YS3, del que hablan maravillas, y estoy deseando probarlo en profundidad.
Justo acabo de pasar a cuartos en el ISS98 de la N64, vaya juegazo... :)
Aprovechando que empaqueto por mudanza... me doy el lujo de "probar" los aparatos :)

Ayer, unas partidas al Super Mario World 2 - Yoshi's Island... lo había jugada en DS y desde el primer momento vi que la versión de SNES es una maravilla y que la conversión no hace justicia. Grandísimo juego que en su época ya me pilló que había pasado de SNES a NeoGeo y no lo disfruté.

Hoy turno a la MegaDrive y su Castlevania The New Generation (este en flashcard).
francescfri escribió:Ayer, unas partidas al Super Mario World 2 - Yoshi's Island... lo había jugada en DS y desde el primer momento vi que la versión de SNES es una maravilla y que la conversión no hace justicia. Grandísimo juego que en su época ya me pilló que había pasado de SNES a NeoGeo y no lo disfruté.

¿Qué tal está? Aunque parezca mentira no lo he jugado. Al SMW1 sí obviamente, pero recuerdo que en una revista le daban más puntuación al 2 que al 1 y desde entonces le tengo curiosidad, más que nada porque el 1 era una maravilla. No obstante, eso de ir con Yoshi y con Mario bebé no me llama mucho ...
metowaden escribió:
francescfri escribió:Ayer, unas partidas al Super Mario World 2 - Yoshi's Island... lo había jugada en DS y desde el primer momento vi que la versión de SNES es una maravilla y que la conversión no hace justicia. Grandísimo juego que en su época ya me pilló que había pasado de SNES a NeoGeo y no lo disfruté.

¿Qué tal está? Aunque parezca mentira no lo he jugado. Al SMW1 sí obviamente, pero recuerdo que en una revista le daban más puntuación al 2 que al 1 y desde entonces le tengo curiosidad, más que nada porque el 1 era una maravilla. No obstante, eso de ir con Yoshi y con Mario bebé no me llama mucho ...

Es una maravilla. Diferente al SMW pero con grandes alicientes. Y gráficamente es precioso. En serio, no te lo pierdas ;)
Yoshi's Island es una pasada, en jugabilidad y en estilo visual por supuesto (como bien demuestra el boo de tu firma ;) )

El bebe Mario a veces taladra un poco los oídos, pero eso te obliga a andar con más cuidado :p

Pruébalo, desde luego, para mí es uno de los mejores juegos que he probado y eso que no lo llegué a catar en su momento...
Si lo pruebas te gustará, es una gozada de plataformas el yoshi island de SNES. El único inconveniente de este juego es el precio del mismo, completo vale un dinero hoy en día como casi todo en SNES.
metowaden escribió:

A mí me parece uno de los mejores plataformas 2D de la historia, una genialidad que en realidad no tiene mucho que envidiarle a SMW 1, el diseño de niveles y la creatividad que derrochan son alucinantes.

Vamos, imprescindible si te gustan los plataformas.
El Super Mario World es un gran juego, pero a todos nos puede la nostalgia de que saliera con la Super Nes como primer cartucho.

En realidad el 2 es muy superior, no sólo por el chip y las posibilidades gráficas que da, sino también por la cantidad de elementos que pueden aparecer en una fase, una variedad de recursos increíble. Todo esto sumado a un diseño de niveles excelente hace que el juego sea una maravilla.

En el 1 se ve por ejemplo que esto no está tan trabajado y se repiten varias veces los mismos patrones (sobre todo en los Ghost House = coger el bloque P y que aparezca una puerta azul, o las llaves que abren fases secretas). Esto en el 2 es imposible, cada fase trae algo nuevo. Pero no algo nuevo como en los Donkeys (donde en el 3 se pueden ver ya quizás un poco cogido con pinzas), sino con un derroche de imaginación. En el 1 peca de ser repetitivo y demasiado simplón. Esto no quiere decir que no me guste, de hecho es bueno que se pulan los detalles en juegos posteriores, por parte de todos los equipos de desarrollo.

La versión de Super Nes trae menos fases, por eso siempre he jugado a la versión Advance (salvo la primera vez que me lo pasé al 100% en Súper). Pero este juego lo tengo completo con su caja, instrucciones y todo bien cuidado (y la de Gameboy igual) y cuando termine la Advance voy a por ella para disfrutar de los gráficos y el colorido.
OK, pues muchas gracias @francescfri @tripuz @el_piko88 @Axalder @Promis No me queda más remedio tarde o temprano que probarlo a ver [oki]

P.D: No esperaba tanta unanimidad con respecto a la superioridad de éste sobre el 1 ein?
El otro día compré el Shovel Knight y me recordó muchísimo a megaman (aunque bastante más fácil), lo que ha hecho que me ponga a darle caña a la saga :) Me he pasado el original (me ha costado bastante y eso que me lo sé casi de memoria jejejeje) y ahora estoy liado con el 2 :) Qué recuerdos la de horas que le metía a la NES de pequeño!!!
Hoy me pasé el Wario Land. Lo empecé en la Ps Vita antes de que me llegara el juego completo.

Decir, que configuré la paleta para que fuera idéntica a Gameboy Advance, y el aspecto gráfico mejoró mucho.

Como ya dije una vez, mostraba 12 colores en pantalla (4 personaje, 4 fondo, 4 enemigos y objetos), de un total de 256 posibles valores para cada uno de los 3 valores que forman un color. Así pues se pueden tener muchísimos.

Y el juego en sí me ha gustado mucho, lo he hecho perfecto 100% con todo por lo que el premio final...
es un planeta para Wario. También ha molado eso de que Mario llegue y te robe el castillo... [sonrisa]
.

La bso no está mal, me la descargué también y tiene canciones chulas.

Así que nada, ya pensando en nuevas incorporaciones porque el Yoshi's Island me lo voy a terminar también ya mismo.
leyngel escribió:El otro día compré el Shovel Knight y me recordó muchísimo a megaman (aunque bastante más fácil), lo que ha hecho que me ponga a darle caña a la saga :) Me he pasado el original (me ha costado bastante y eso que me lo sé casi de memoria jejejeje) y ahora estoy liado con el 2 :) Qué recuerdos la de horas que le metía a la NES de pequeño!!!

Los Megaman no tuve la suerte de tenerlos ni probarlos de pequeño, pero el shovel knight me encanto, es un juego con una jugabilidad muy buena.
Terminé el Halo 1 en Xbox; magistral. No sé si me gusta más este o el 2, me han encantado. Estoy hasta meditando pillarme una 360 para pillarme Halo 3 y 4.

Ahora estoy empezando con Far Cray Instint Evolution. Tiene pinta que va a estar distraido y técnicamente está mejor de lo que esperaba,
12281 respuestas