El Super Mario World es un gran juego, pero a todos nos puede la nostalgia de que saliera con la Super Nes como primer cartucho.
En realidad el 2 es muy superior, no sólo por el chip y las posibilidades gráficas que da, sino también por la cantidad de elementos que pueden aparecer en una fase, una variedad de recursos increíble. Todo esto sumado a un diseño de niveles excelente hace que el juego sea una maravilla.
En el 1 se ve por ejemplo que esto no está tan trabajado y se repiten varias veces los mismos patrones (sobre todo en los Ghost House = coger el bloque P y que aparezca una puerta azul, o las llaves que abren fases secretas). Esto en el 2 es imposible, cada fase trae algo nuevo. Pero no algo nuevo como en los Donkeys (donde en el 3 se pueden ver ya quizás un poco cogido con pinzas), sino con un derroche de imaginación. En el 1 peca de ser repetitivo y demasiado simplón. Esto no quiere decir que no me guste, de hecho es bueno que se pulan los detalles en juegos posteriores, por parte de todos los equipos de desarrollo.
La versión de Super Nes trae menos fases, por eso siempre he jugado a la versión Advance (salvo la primera vez que me lo pasé al 100% en Súper). Pero este juego lo tengo completo con su caja, instrucciones y todo bien cuidado (y la de Gameboy igual) y cuando termine la Advance voy a por ella para disfrutar de los gráficos y el colorido.