¿A qué jugais en PS2?

Sir_Fortesque escribió:
largeroliker escribió:
Sir_Fortesque escribió:Pues yo estoy ahora rejugando el Silent Hill 2, el de Ps2 no la reedicion en HD.

Yo al HD hasta que pille el cable de vídeo por componentes XD y gráficamente la verdad es que mejora bastante, aunque extraño el reasfaltado que le han pegado a Silent Hill [+risas]

Yo he probado con el de componentes, el que tiene 5 salidas y se me ve bastane peor que con el de 3 entradas que es el que tengo puesto. Y no se por que me pasa eso. La tele es una LG de 32", cuando le puse el de componenes resaltaba todo tanto que se veia fatal. Y con el de 3 cables se ve como mas suavizado. Y no lo entiendo.

Y has probado con una mejor configuración o con GSM?
Yo empeze el otro dia el Sly y la verdad aunque parezca que este enfocado a los mas pequeños para mi es un gran juego.
largeroliker escribió:
Sir_Fortesque escribió:
largeroliker escribió:Yo al HD hasta que pille el cable de vídeo por componentes XD y gráficamente la verdad es que mejora bastante, aunque extraño el reasfaltado que le han pegado a Silent Hill [+risas]

Yo he probado con el de componentes, el que tiene 5 salidas y se me ve bastane peor que con el de 3 entradas que es el que tengo puesto. Y no se por que me pasa eso. La tele es una LG de 32", cuando le puse el de componenes resaltaba todo tanto que se veia fatal. Y con el de 3 cables se ve como mas suavizado. Y no lo entiendo.

Y has probado con una mejor configuración o con GSM?

Con respecto a lo del GSM decirte que estoy totalmente verde con estos temas, me regalaraon la consola (la fat) hace ya bastantes años y se que está modificada pero ni idea de que chip tiene ni de como poder instalar lo del GSM. Me tendria que poner a verlo pero no tengo ni idea de como hacerlo.

Y con lo de configuracion supongo que te refieres a que con el cable de componentes reconfigure la tele en sus opciones, ya probare a ver, lo unico que el cable es generico, de estos que tienen 3 enganches para Wii, Xbox o Ps y no se si eso tambien influira.
También me refiero a la configuración del sistema, de RGB a componentes...por si se te hubiera pasado cambiarlo xD

De todas formas, gracias por el aviso, el cable que había visto era del estilo a ese, si dices que da problemas paso de él xDD
largeroliker escribió:También me refiero a la configuración del sistema, de RGB a componentes...por si se te hubiera pasado cambiarlo xD

De todas formas, gracias por el aviso, el cable que había visto era del estilo a ese, si dices que da problemas paso de él xDD

Pues lo de la configuracion en la ps2 tenia precisamente puesto por componentes y aun asi me iba mejor con el rgb, ya lo he cambiado de todas formas.

Lo del cable era de esos baratos por eso lo pille pero ya no me fio mucho de esa solucion.

Tendre que mirar lo del GSM a ver si hace algo.
Al Metal Slug Anthology. La PS2 ultimamente la tengo para juegos mas en plan arcade, no hay suficiente tiempo y la PS3 me tiene enganchado.
Despues del batacazo del SHCollection,rejugando toda la saga desde el SH3,porque el 2 ya me lo pase recientemente en 360 y viendo las carencias graficas(manda huevos)y fallos que no estaban en el original,mejor jugar los originales y si les da por sacar algun parche(dificil lo veo,no son bethesda)pues rejugarlos otra vez en HD....
Berto2d escribió:Despues del batacazo del SHCollection,rejugando toda la saga desde el SH3,porque el 2 ya me lo pase recientemente en 360 y viendo las carencias graficas(manda huevos)y fallos que no estaban en el original,mejor jugar los originales y si les da por sacar algun parche(dificil lo veo,no son bethesda)pues rejugarlos otra vez en HD....

La verdad que ha sido una decepción. Cuando se anunció me emocione y todo pero cuando vi que sólo iban a incluir el 2 y el 3 ya me pensé dos veces si pillarlo y ahora, despues de ver lo que han hecho, me alegro de no haberlo hecho.

Lo que mas duele es pensar la pedazo edición que podrian haber sacado, e incluso incluir el primero aunque fuera sin tocarle. Podrian incluso haber hecho una primera edicion con el 1, 2 y 3, y despues sacar otra con el 4, el origins y el shattered. Y sacar ediciones hechas con mimo, como se merece esta saga.

Como digo, una pena. Disculpad por el offtopic.
Sir_Fortesque escribió:
Berto2d escribió:Despues del batacazo del SHCollection,rejugando toda la saga desde el SH3,porque el 2 ya me lo pase recientemente en 360 y viendo las carencias graficas(manda huevos)y fallos que no estaban en el original,mejor jugar los originales y si les da por sacar algun parche(dificil lo veo,no son bethesda)pues rejugarlos otra vez en HD....

La verdad que ha sido una decepción. Cuando se anunció me emocione y todo pero cuando vi que sólo iban a incluir el 2 y el 3 ya me pensé dos veces si pillarlo y ahora, despues de ver lo que han hecho, me alegro de no haberlo hecho.

Lo que mas duele es pensar la pedazo edición que podrian haber sacado, e incluso incluir el primero aunque fuera sin tocarle. Podrian incluso haber hecho una primera edicion con el 1, 2 y 3, y despues sacar otra con el 4, el origins y el shattered. Y sacar ediciones hechas con mimo, como se merece esta saga.

Como digo, una pena. Disculpad por el offtopic.

No hay porque disculparse,llevas toda la razon
Ya tengo el cable de vídeo por componentes para la PS2 :D

Tengo que probar mis SH2 y 3 para comprobar cómo se ven en comparación con el HD Collection.
largeroliker escribió:Ya tengo el cable de vídeo por componentes para la PS2 :D

Tengo que probar mis SH2 y 3 para comprobar cómo se ven en comparación con el HD Collection.

Pues me quedo pendiente de tus impresiones.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Probe el Devil May Cry HD y no le ví mucho cambio respecto a los de ps2... igual es por lo que comentais.
justo al DMC y a los silent hill son con los que juego de vez en cuando todavia en mi vieja ps2...el problema de los SH HD es el doblaje y que creo que la alta definicion que han aplicado (eso de quitar la niebla y tal) se carga mucho la atmosfera
Sir_Fortesque escribió:

Vale, he estado probando unos pocos, y os doy impresiones con GSM a 1080i activado.

En total, salvo alguno que se me olvide, he probado Jak II, Silent Hill 2, FFXII, Kingdom Hearts II, The Getaway, NFSU2 y Ape Escape 3.

De ellos, Final Fantasy XII se bloquea en el vídeo del principio (culpa de GSM) y hay que probarlo sin reescalado, a 576i. Es como si la neblina del AV tradicional desapareciera y aparecieran miles de dientes de sierra, además de ocasionalmente un marco negro. Si te alejas un poco de la TV, no se nota.
Ape Escape 3 se bugea con los fps, a veces va acelerado y otras frenado. Sin embargo, no se ven tantos dientes de sierra sin reescalado.

Sobre los demás:
NFSU2: Muy extraño. Con GSM se ve de alucine, pero dos bandas negras laterales se quedan perpetuas. Aunque ponga panorámico [+risas]
El juego luce MUY bien en una tele HD, y más con los gráficos que el juego incorporaba de serie.
The Getaway: Pantalla completa :D Se ve más colorido, no demasiados dientes de sierra. A mi gusto, mejora a la TV de tubo.
Kingdom Hearts II: Otro con bandas laterales...y algo de dientes de sierra. Quitando eso, se ve muy bien.
Jak II: Activando progresivo, 16:9 y dejando en 50 Hz, se ve muy muy bien a 1080i, quizás se nota algo de distorsión en los bordes, pero nada grave.
Silent Hill 2: Comparando con el mismo tramo en el HD:

En el tema resolución ambos están iguales, pero hay varias diferencias que hace que queden igualados:

Versión PS2: A favor, que es la versión original, asfalto original ( [+risas] ), niebla original, sin censura. En contra, algo de dientes de sierra, colores menos vivos, bandas negras laterales (recordemos que NO tiene modo panorámico).
Versión PS3: A favor: Colores más vivos (asfalto, por ejemplo...James luce realmente mejor). También al haber menos niebla se ven más cosas, y mejor...eso personalmente lo considero un acierto, como si hubiera más luz. En contra, algún tirón que otro y fails con el tema de la niebla, como cables cortados y demás.

En mi opinión...no sabría elegir, quizás la versión de PS3 por su mayor luminosidad, pero la de PS2 no se queda, para nada, lejos. Eso sí, sin reescalado (576i) la cosa cambiará, pero no lo he probado xD

La versión de GSM que he usado es la última, la 0.36 creo. Si tenéis interés puedo publicarlo por Scene si no estuviera.
Cada vez que leo estas comparativas me entran más dudas sobre si adquirir estos 'remasters' o no.

Estoy empezando una colección de Ps2, y he descartado juegos como los DMC, los Jak, o los MGS para jugarlos en Ps3.

Espero no equivocarme.
Lo cierto es que mal, mal no haces. Yo considero que si ya tenías estos juegos en PS2, los remakes son "obviables" (depende también de cómo se vea la PS2 en tu TV), pero si no tienes los juegos, pillártelos de primeras en PS3 creo que es una buena opción.

Ya hay en el foro un hilo sobre el GSM, depende de lo que me digan del staff creo otro para el 0.36 o seguimos en el que hay archivado, que tengo muchos juegos para probar...xD
Las únicas partidas que echo de vez en cuando son al Tenkaichi 3 USA con OST de la serie [360º]
Para mí es el juego más completo y divertido de la saga hasta la fecha, no estará a 720p pero al menos los personajes no parecen de plástico y jugablemente es espectacular.

Noté diferencias gráficas (dientes de sierra everywhere) y de velocidad (50 Hz) en la versión PAL respecto al Sparking Meteor que jugué hace años, donde estén las versiones NTSC que se quiten las cutre conversiones PAL.
JeLoW escribió:Las únicas partidas que echo de vez en cuando son al Tenkaichi 3 USA con OST de la serie.
Noté diferencias gráficas (dientes de sierra everywhere) y de velocidad (50 Hz) en la versión PAL respecto al Sparking Meteor, donde estén las versiones NTSC que se quiten las PAL.

EStoy contigo en eso sobre todo en los juegos de lucha ya que la dificultad es mucho mas alta y van mucho mas rapido que los PAL-
largeroliker escribió:
Sir_Fortesque escribió:

Vale, he estado probando unos pocos, y os doy impresiones con GSM a 1080i activado.

En total, salvo alguno que se me olvide, he probado Jak II, Silent Hill 2, FFXII, Kingdom Hearts II, The Getaway, NFSU2 y Ape Escape 3.

De ellos, Final Fantasy XII se bloquea en el vídeo del principio (culpa de GSM) y hay que probarlo sin reescalado, a 576i. Es como si la neblina del AV tradicional desapareciera y aparecieran miles de dientes de sierra, además de ocasionalmente un marco negro. Si te alejas un poco de la TV, no se nota.
Ape Escape 3 se bugea con los fps, a veces va acelerado y otras frenado. Sin embargo, no se ven tantos dientes de sierra sin reescalado.

Sobre los demás:
NFSU2: Muy extraño. Con GSM se ve de alucine, pero dos bandas negras laterales se quedan perpetuas. Aunque ponga panorámico [+risas]
El juego luce MUY bien en una tele HD, y más con los gráficos que el juego incorporaba de serie.
The Getaway: Pantalla completa :D Se ve más colorido, no demasiados dientes de sierra. A mi gusto, mejora a la TV de tubo.
Kingdom Hearts II: Otro con bandas laterales...y algo de dientes de sierra. Quitando eso, se ve muy bien.
Jak II: Activando progresivo, 16:9 y dejando en 50 Hz, se ve muy muy bien a 1080i, quizás se nota algo de distorsión en los bordes, pero nada grave.
Silent Hill 2: Comparando con el mismo tramo en el HD:

En el tema resolución ambos están iguales, pero hay varias diferencias que hace que queden igualados:

Versión PS2: A favor, que es la versión original, asfalto original ( [+risas] ), niebla original, sin censura. En contra, algo de dientes de sierra, colores menos vivos, bandas negras laterales (recordemos que NO tiene modo panorámico).
Versión PS3: A favor: Colores más vivos (asfalto, por ejemplo...James luce realmente mejor). También al haber menos niebla se ven más cosas, y mejor...eso personalmente lo considero un acierto, como si hubiera más luz. En contra, algún tirón que otro y fails con el tema de la niebla, como cables cortados y demás.

En mi opinión...no sabría elegir, quizás la versión de PS3 por su mayor luminosidad, pero la de PS2 no se queda, para nada, lejos. Eso sí, sin reescalado (576i) la cosa cambiará, pero no lo he probado xD

La versión de GSM que he usado es la última, la 0.36 creo. Si tenéis interés puedo publicarlo por Scene si no estuviera.

Vamos que tampoco esque sea algo definitivo lo del GSM. Yo al final he jugado al SH2 en la tv de plasma con el cable RGB y lo he disfrutado al 100%. Lo he terminado hace un par de horitas que decir...es un juegazo.
Recientemente en semana santa me volvi a pasar varias veces el modo historia de time crisis 3 por el tema de las vidas que se suman a cada partida perdida.
Pues me he puesto con el Silent Hill 3. No me acuerdo tanto de este como del 2. A ver que tal.
La tengo estropeade desde hace tiempo, actualmente he buscado a varios juegos y sagas para tener al alcance en un futuro, ahora que la ps2 con mando está a menos de 80 euros, ¿porque creo que la retrocompatibilidad por software quizás no llegará a ps3?. Ojala no sea así, pero visto que no salen juegos para la psn y si salen "remasterizaciones en HD", quizás no les sale a cuenta, o quizás en un futuro cercano...

Tengo la saga onimusha completa para jugar que me hace especial ilusión, al igual que la de shin megami tensei (me falta el persona 3:FES), pero tengo los demás junto a los SPINOFF y algunos más interesantes que he conseguido hace poco, a ver cuando llega el día.
Bluesky777 escribió:La tengo estropeade desde hace tiempo, actualmente he buscado a varios juegos y sagas para tener al alcance en un futuro, ahora que la ps2 con mando está a menos de 80 euros, ¿porque creo que la retrocompatibilidad por software quizás no llegará a ps3?. Ojala no sea así, pero visto que no salen juegos para la psn y si salen "remasterizaciones en HD", quizás no les sale a cuenta, o quizás en un futuro cercano...

Tengo la saga onimusha completa para jugar que me hace especial ilusión, al igual que la de shin megami tensei (me falta el persona 3:FES), pero tengo los demás junto a los SPINOFF y algunos más interesantes que he conseguido hace poco, a ver cuando llega el día.

No es que la tecnologia sea cara pero no les da la gana dejarnos usar juegos de la pasada generacion y por eso sacan los classics HD que con ello se embolsan una suma importante, si quieres retrocompatibilidad ve a la de 60gb.
Ya me lo supongo, pero al final si sacan juegos de ps2 a la psn, ¿supongo que tendrá que haber retrocompatibilidad?. Pero sino siempre pueden tirar de remasterizaciones y respecto a la ps3 de 60gb, supongo que estça bastante cara hasta de segunda mano, y cuando tienes una nueva de 320gb por unos 200 euros y poco sin juego, quizás vale más la pena tener ps3 y ps2 por separado y nuevas
Está claro que le han sabido sacar partido a lo de retro esta gen. Al final la gente sigue comprando Ps2 con sus juegos y a la vez remasterizaciones en HD.

Veremos que pasa en el próximo salto de generación.
Sir_Fortesque escribió:Está claro que le han sabido sacar partido a lo de retro esta gen. Al final la gente sigue comprando Ps2 con sus juegos y a la vez remasterizaciones en HD.

Veremos que pasa en el próximo salto de generación.

Little big planet a 1080p y eso.....
Muchos..... los mejores juegos actuales siguen siendo los de ps2 a excepcion de alguna joya de la nueva generacion.

Ahora estoy jugando a Midnight club 3 Dub Edition y PES 2012
Jack and Daxter la frontera perdida,lo estaba buscando y al final lo encontre,no es de los dificiles pero me apetecia terminar con la coleccion
PD:Alguien que este jugando al SH3,se acuerda de donde se utiliza el talisman que te dan en el final de la fase del hospital al vencer a Leonard??
Tras terminar el Silent Hill 3 me he puesto con el 4, ya llevo una horita.
En estos momentos estoy jugando al MGS 3. [fumando] (Entre otros juegos, para intercalar).
Berto2d escribió:Jack and Daxter la frontera perdida,lo estaba buscando y al final lo encontre,no es de los dificiles pero me apetecia terminar con la coleccion
PD:Alguien que este jugando al SH3,se acuerda de donde se utiliza el talisman que te dan en el final de la fase del hospital al vencer a Leonard??

Acabo de leer que necesitabas info del SH3.

Pues al talisman no le di ningun uso, tiene que ver en la trama pero uso uso yo no le di. Es como el perfume, aun no tengo claro para que se usa, porque al menos el talisman lo integran con la historia pero el perfume... ¬_¬
Estoy con los Eones oscuros que ya les tenía ganas...
acabo de empezar Resident evil dead aim! me parece excelente!!
Jugando a The Sword of Etheria.

Parece interesante.

Saludos.
Me estoy pasando el Odin Sphere y después va la saga Zone of Enders
Sir_Fortesque escribió:
Berto2d escribió:Jack and Daxter la frontera perdida,lo estaba buscando y al final lo encontre,no es de los dificiles pero me apetecia terminar con la coleccion

Acabo de leer que necesitabas info del SH3.

Pues al talisman no le di ningun uso, tiene que ver en la trama pero uso uso yo no le di. Es como el perfume, aun no tengo claro para que se usa, porque al menos el talisman lo integran con la historia pero el perfume... ¬_¬

Con el "perfume"las enfermeras te detectan antes y van a por ti asaco....imagino que para cuando quieras sacar el final "poseida"o "UFO"vendra de perlas ,por eso de que los enemigos van porti
Pero el "Sello Metatron"que es como se llama el objeto al que me refiero no tiene ningun uso,me parece extraño
SH3 es el unico al que aun jugandolo mucho solo le he sacado un final :(
Ahora que estoy en paro }:/ .... aprovechare para pasarme todos los Silent en condiciones
acabo de empezar el dark chronicle,de momento ni fu ni fa.
yo jugando el bully voy en eso de clases de ingles :(
Death by Degrees terminado ayer,hacia tiempo que no me pasaba un juego de PS2(salvo los Silent Hill a los que jugaba hace un par de semanas,pero estos ya me los pase en su tiempo)
Y manda huevos que se hayan currado mas el modelado de Anna que el de Ninna(que es la prota)se nota sobretodo en la cara de los dos personajes "ingame",no en los videos hechos con el motor grafico,si hubiese llegado con 60 herzios a su velocidad normal,el control hubiera mejorado notablemente
Jak 2 ahora mismo, y debo ser un torpe porque la mayoría de las fases las tengo que intentar varias veces
Estoy con el Rule Of Rose, juego extraño, aunque me esta gustando bastante a pesar de su horrible sistema de combate.
aguriga escribió:Jak 2 ahora mismo, y debo ser un torpe porque la mayoría de las fases las tengo que intentar varias veces

No eres torpe,esque el juego es bastante dificil,yo lo deje por el final en una de esas misiones persecutorias que se hacen imposibles de superar por la cantidad de cosas que hay en pantalla...insufrible!!!
Eso si ,es un juegazo :)
Gran Turismo, Gran Turismo everywhere [360º]
metal gear solid 3, me he terminado el 2 hoy, y red dead revolver, tengo la ps2 más viva que nunca.
yo he recuperado el MagnaCarta. Me quedé atascado en una zona donde tengo a dos personajes que usan hielo para atacar y en la mazmorra solo hay fuego... pero he descubierto una estategia para avanzar y de momento aguanto... a ver si me lo paso, que le he hechado 40 horas ya...

el juego es lento, pero la historia está bien y los personajes molas (sobre todo las tías... esos muslos, esos culos, esas tetas... me encanta el estilo de Hyung Tae-Kim)

Imagen
Llevo un par de horas en The Bard's Tale, un RPG mata-mata. Jugablemente es un tanto tosco (me gustaron más ambos Baldurs Gate: Dark Alliance), pero lo cierto es que es un juego muy gracioso y esto es lo que me ha enganchado.
Ps ; yo juego juegos en particular

Gran Turismo 4
Need For Speed Undeground
Sniper Elite
Twisted Metal Black
Tekken 4
Mortal Kombat Armageddon
Metal Gear Solid 3 ; Snake Eater
God Of War 1y2

Me gustan muchos estos juegos y me vicio todo el dia en ellos en particular con el Sniper Elite ; es grandioso ; y el MGS3 Es un vicio tmb ; y el GOW Tambien

TheProfessionalGamer
Actualmente ya solo juego al GTA San Andreas.
Dragon Ball Budokai Tenkaichi 3
4046 respuestas