Sir_Fortesque escribió:largeroliker escribió:Ya tengo el cable de vídeo por componentes para la PS2
Tengo que probar mis SH2 y 3 para comprobar cómo se ven en comparación con el HD Collection.
Pues me quedo pendiente de tus impresiones.
Vale, he estado probando unos pocos, y os doy impresiones con GSM a 1080i activado.
En total, salvo alguno que se me olvide, he probado Jak II, Silent Hill 2, FFXII, Kingdom Hearts II, The Getaway, NFSU2 y Ape Escape 3.
De ellos, Final Fantasy XII se bloquea en el vídeo del principio (culpa de GSM) y hay que probarlo sin reescalado, a 576i. Es como si la neblina del AV tradicional desapareciera y aparecieran miles de dientes de sierra, además de ocasionalmente un marco negro. Si te alejas un poco de la TV, no se nota.
Ape Escape 3 se bugea con los fps, a veces va acelerado y otras frenado. Sin embargo, no se ven tantos dientes de sierra sin reescalado.
Sobre los demás:
NFSU2: Muy extraño. Con GSM se ve de alucine, pero dos bandas negras laterales se quedan perpetuas. Aunque ponga panorámico
El juego luce MUY bien en una tele HD, y más con los gráficos que el juego incorporaba de serie.
The Getaway: Pantalla completa
Se ve más colorido, no demasiados dientes de sierra. A mi gusto, mejora a la TV de tubo.
Kingdom Hearts II: Otro con bandas laterales...y algo de dientes de sierra. Quitando eso, se ve muy bien.
Jak II: Activando progresivo, 16:9 y dejando en 50 Hz, se ve muy muy bien a 1080i, quizás se nota algo de distorsión en los bordes, pero nada grave.
Silent Hill 2: Comparando con el mismo tramo en el HD:
En el tema resolución ambos están iguales, pero hay varias diferencias que hace que queden igualados:
Versión PS2: A favor, que es la versión original, asfalto original (
), niebla original, sin censura. En contra, algo de dientes de sierra, colores menos vivos, bandas negras laterales (recordemos que NO tiene modo panorámico).
Versión PS3: A favor: Colores más vivos (asfalto, por ejemplo...James luce realmente mejor). También al haber menos niebla se ven más cosas, y mejor...eso personalmente lo considero un acierto, como si hubiera más luz. En contra, algún tirón que otro y fails con el tema de la niebla, como cables cortados y demás.
En mi opinión...no sabría elegir, quizás la versión de PS3 por su mayor luminosidad, pero la de PS2 no se queda, para nada, lejos. Eso sí, sin reescalado (576i) la cosa cambiará, pero no lo he probado xD
La versión de GSM que he usado es la última, la 0.36 creo. Si tenéis interés puedo publicarlo por Scene si no estuviera.