Bueno, pues yo os explico mi "odisea" con la XBOX 360.
Consola con menos de 6 meses desde la fecha de compra (Lector Benq) funcionando perfectamente hasta que un día... deja de funcionar.
Problema: al iniciar la consola, se queda colgada en el logo de XBOX 360. En algunas ocasiones consigue entrar al DashBoard pero a los pocos segundos se queda colgada.
Estado de la consola: pegatina OK (ni una marca), parte delantera OK, una pequeña muesca en la parte trasera (al introducir el destornillador se me fue un poco la mano,
D), flasheada (craso error como se verá más adelante)
Envío la consola al servicio técnico, y tras 15 días (mira que tienen medidos los tiempos), me llega la consola con la famosa cartita de "Su consola ha sido modificada o se ha intentado modificar y por lo tanto la garantía ha expirado, bla, bla, bla, Microsoft no realiza reparaciones de consolas modificadas, bla, bla, bla...
En mi desesperación vi ante mi clara las dos únicas posibles opciones: comprarme una XBOX 360 nueva, o dedicarme al Punto de Cruz, así que antes de hacer nada de lo anteriormente mencionado me da por conectar la consola y.... oh! sorpresa!, la consola seguía dando el mismo error (os cuenten lo que os cuenten, con que la consola se acerque al Centro de Soporte de M$ no basta para que se repare,
D)
En vista de que se seguía quedando colgada (lo que apuntaba a un posible problema de GPU) me dio por intentar el método de la toalla a ver si solucionaba algo (total, si me terminaba cargando la consola definitivamente no perdía nada), así que antes de enrrollarle la toalla a la XBOX me dio por dejarla encendida aproximadamente una hora.
Tras esto, apago la consola, vuelvo a conectarla y... oh! sorpresa!, esta vez SI funcionaba (la consola se apiadó de mí,
D), y así lleva funcionando desde hace una semana.
Así que si tenéis un problema con la consola, antes de enviarla, revisad que el estado de la consola se acerque lo más posible al estado original, porque podéis tener suerte o no (como fue mi caso), y sobre todo, no os olvidéis de meterle de nuevo el firmware original, o vaya a ser que les de por hacer una comprobación y os pillen.