yo creo que mañana, o una de dos...
o vemos la mejor etapa del tour de los ultimos diez años
o vemos la peor etapa alpina de los ultimos 10 años siempre
hoy tambien han ido a toda ostia, van unos cuantos dias duros ya en este tour. hay etapas que las han hecho a fuego todo el dia. hoy, por ejemplo, cuando mas de uno y de dos se esperaban un paseo por el alto loira, el sunweb ha jugado muy bien en uno de sus objetivos, y creo que la gente lo va a notar. yo creo que la peña va justita ya. lo cual haria que al minimo ataque de alguien importante, todo se pusiera patas arriba. pero al mismo tiempo, va a haber pocas fuerzas para atacar.
ya de salida un puerto para hacer fuga de hombres interesantes, gregarios para que vayan por delante y matthews para el sprint bonificado.
y luego ya... a ver las ganas de la gente.
bardet como mucho en la bajada del galibier.
aru no se va a mover hasta que vea flaquear a froome. si froome no flaquea, aru no se va a mover.
uran siempre a rueda de quien lo intente, si es que alguien lo intenta. y es una pena, porque creo que es quien mas va de este tour salvo landa, pero...
a landa no le van a dejar moverse
martin a dos de la cima del galibier
yates a un kilometro de la cima del galibier
meintjes... ni sprintar en meta
de esta gente espero poco mañana. pero lo interesante es el grupo que les sigue en la general:
caruso
quintana
contador
barguil
estan en un rango de tiempo entre 6 y 9 minutos que les puede permitir tener algo de libertad, pero tambien pueden llegar a incordiar en algun momento. tal vez no esten para moverse de salida, pero si para moverse desde lejos.
lo que si daria por hecho, es que el ag2r va a tensar en la bajada de la croix de fer, buscando algun corte de peloton como el otro dia, y la bajada esta un poco de aquella manera, asi que cuidado.
luego estara la gestion del sky. mas alla de landa, kwiatkowski y, tal vez, nieve, el equipo no da garantias si hay jaleo.
y me dejo a froome para el final, que aun no he dicho nada de el. hoy me he quedado con un detalle. puede ser un detalle tonto... o no. le he visto a froome unas manchas blancas en el maillot. las tipicas manchas de sales minerales. y me ha resultado muy curioso, porque suelen ser manchas de inicio de temporada cuando exprimes el cuerpo y aun no estas "en forma" o al menos, "top". yo no lo tengo nada claro con el ingles. se ve claramente que no esta como otros años, no hemos visto que sea capaz de dejar a sus rivales cuesta arriba, y en los dos anteriores tours ha sufrido en las terceras semanas. tambien es cierto que, en el peor de los casos, esta al nivel que han mostrado sus rivales, salvo en belles filles y peyragudes, dos finales en alto, donde le pican segundillos. pero luego en el repecho de rodez recupera el liderato haciendo puestazo. es todo muy extraño, y no se que pensar. quiero creer que en etapas de desgaste, sufre mas que el resto y que ahi deja de ser intocable, a pesar de que lo logra disimular. pero a saber, porque tampoco lo han tenido contra las cuerdas. bueno, miento, si lo han tenido, pero no lo han puesto al limite en ninguna ocasion, y han sido varias.