coche escoba escribió:Yo tengo que empezar de cero en mis conocimientos de ciclismo para entender en toda su complejidad las circunstancias que hoy se han dado en la etapa.
Tal vez Reintroll, en su momento lúcido pueda iluminarme... Por que francamente, me hago preguntas de difícil respuesta... Empezando por la táctica de Sky, si es que la hay... Que Tony Martin tire del lider y del favorito a la vez... Que Aru se transforme repentinamente en dócil comparsa... Que Contador no se haya caído hoy... Que Quintana haya pasado al ataque... Que el universo no sea infinito... Que el vacío sea completo....
Muchas preguntas sin una respuesta lógica...
es que la tactica del sky tiene que ver con todo lo que preguntas. pero la respuesta es solo una: landa
1- la tactica del sky es que tienen un elemento que va a su puta bola, y que esto provoca nerviosismo y caos en el resto de integrantes, porque ademas es quien mas esta andando, y lo quieren tener subiendo bidones.
2- lo de dan martin esta muy claro: pasta gansa por parte del sky, un gregario encubierto tirando para que un corredor propio no coja demasiado tiempo. es decir, no tiraba ni para el lider ni para el favorito, tiraba para que landa no pillara el amarillo, que es lo que no queria el sky, y que se relaciona directamente con el siguiente punto
3- aru, como no tiene equipo, queria que landa pillara el amarillo para que el sky se cortocircuite totalmente y desgastarlos psicologicamente.
4- cuando vas solo, o en compañia de otro, es mas dificil caerse, porque tienes mayor vision del terreno, y puedes elegir mas facilmente la trazada buena, aparte de que obviamente, disminuyen muchisimo las posibilidades de que sea otro el que te tire, cosa que a contador le pasa a menudo. y por supuesto, tener a landa al lado tambien ayuda, que traza muy bien.
5- quintana ha atacado porque, ante la posible contratacion de landa por parte de movistar, se ha asustado y visto en peligro su capitania, y ha decidido tomar cartas en el asunto. han desaparecido el cansancio del giro, y hasta las ganas de pedir relevo durante buena parte de la etapa, solo porque landa estaba siendo el centro de atencion, ademas, con contador, que es un ciclista que desde el movistar odian y tratan de sabotearle siempre.