coche escoba escribió:Pues yo lo vi ayer en diferido en youtube. Bueno, en realidad era un “resumen” de más de media hora que incluía entrevistas, podio, etc. Después de haber visto la carrera sin saber qué había ocurrido, también busqué en el marca la noticia… más que nada por ver qué cobertura le daban al evento… y no encontré nada! Como bien dices, eso pasa por entrar donde no se debe.
Lo que me hubiera encantado hubiera sido ver una prueba en directo, pero no ha podido ser. La que me pillaba más cerca de casa (Asteasu) la han tenido que suspender. Los organizadores se quejaban de una mala gestión por parte de la Federación, que les obligó a suspender la prueba. Pues sí que está la disciplina como para putear a los pocos que se lanzan a organizar carreras de Ciclo-cross!!
Total, que en la carrera del mundial no hubo emoción. Bueno, lo único por ver qué metal pillaba Van der Poel. El Van Aert se escapó y fue aumentando las diferencias como un poseso… Por aquí comentáis que Van der Poel es un talento natural, superior a Van Aert, pero mira, el que lleva 3 mundiales es el belga.
¿Y estos fieras van a hacer temporada de carretera? Decís Van Aert sí… Y Van der Poel? Será interesante verlos en las clásicas de primavera… Que por cierto, ya queda menos para que empiecen…
fijate si queda poco que en tres semanas tenemos ya la het volk, justo una semana despues de que acaba la temporada de cross. estos belgas se lo tienen montado de puta madre.
en cuanto a los fieras, correr, correran ambos en ruta.
llevan años rodando, y ganando. en belgica. el año pasado van der poel le gano un sprint a gilbert en la vuelta a belgica, con van aert tercero, y van aert tambien lleva ganadas varias carreras, sin ir mas lejos un prologo de dicha vuelta a tony martin, por poner unos ejemplos simples.
pero es cierto que el futuro lo tienen encaminado de diferente manera, y en cierta manera, esta condicionado por los equipos en los que corren. van der poel esta en un equipo pro conti que ha obtenido invitacion para roubaix y flandes, y van der poel esta en un equipo continental que no puede acceder a dichas pruebas.
van aert ya el año pasado, antes de iniciarse la temporada de cross, corrio en una carrera world tour por primera vez (eneco tour) y se le vio activo en carrera, y este año la idea es hacer ya la campaña del norte, si bien no todas las pruebas, al menos si las mas gordas, flandes y roubaix para ir aprendiendolas... aunque creo que tiene nivel suficiente para no limitarse a "acabar la prueba" y la idea que tiene es la de hacer ambas cosas en los años que vienen
van der poel por otro lado despues de sus carreras por belgica estuvo haciendo mtb a nivel de copa del mundo, haciendo podios y peleandose codo a codo con los mejores de la especialidad. le gusta mucho la bici de montaña, y ha dicho en repetidas ocasiones que si bien hara carretera, lo que le motiva sobremanera son los jjoo de 2020 y la prueba de mtb en especial. por lo que parece que el salto a las carreras tochas pueden no llegar tan pronto como a van aert, y al menos se centre en la bici de montaña hasta los jjoo.
y es curioso, porque hace unos años cualquiera habriamos dicho que el desembarco a carretera se daria antes en el caaso de mathieu que wout, porque al fin y al cabo, gano el mundial junior en florencia, pero va a ser al reves.
a mi, sobra decir me encantan ambos. pero no puedo engañar a nadie diciendo que soy mas de mathieu, porque la realidad es diferente, a pesar de que cuando empece a seguir cross con mas asiduidad le tenia bastante tirria a van aert porque su unico rival era sven nijs, y claro, todos somos de nijs, por lo que el criajo aquel que le ganaba al idolo era un poco ostiable (mathieu estuvo lesionado bastante tiempo y regreso pasado el ecuador de la temporada). luego se saco la remontada aquella en el mundial, y ahi ya yo me rendi a sus pies
si bien es cierto que wout lleva tres mundiales, y mathieu uno, creo que mathieu tiene mas tecnica y mas recursos "artisticos", pero wout es mas potente y tiene una fuerza mental superior. al fin y al cabo, todas son cualidades importantes para el cross, por lo que es dificil decir quien es mas apto para la especialidad, pero la realidad nos ha demostrado que, al menos con los otoños secos que llevamos teniendo, la ausencia de barro le favorece mas a mathieu, mientras que cuando el circuito es duro, con mucho desnivel, y barro, wout sube enteros. si ademas sumamos que wout ha hecho una temporada con un ojo puesto en la carretera, la temporada ha sido una tiranizacion de mathieu, pero donde van aert ha brillado en momentos puntuales en donde se han dado las condiciones que le favorecen mas.
pero la cualidad mas importante es la tecnica, por donde trazar, mantener el equilibrio, llevar la bici por donde uno quiere es lo mas importante, y ahi mathieu es mejor. hay que tener en cuenta tambien que wout hasta este año no saltaba montado sobre la bici los tipicos tablones de carreras de ciclocross, y aun ahora lo hace de una forma un tanto patosa, mientras que mathieu las salta con la minga. y lo mismo para los tramos de arena. pero lo dicho, wout es mas entero mentalmente y supo hacer virtud de su defecto, entrenando mucho las carreras a pata con la bici a cuestas para compensar dicha falta de tecnica, lo cual le ha llevado ser tal vez el mejor tio corriendo con la bici a cuestas, que llevado a escenarios como los del domingo, le beneficia. pero es una virtud que se ha currado para compensar otros defectos. eso para mi tiene mucho merito.