A RUEDA - HILO DE CICLISMO

ReinLOL escribió:Nairo mal...



Lo he gafado diciendo que iba a ganar [360º] .

Piti se pone primero con 52:03.
hostia mollema, en el primer punto perder mas de un minuto... me parece que hoy le cae la del pulpo
Pierde 2 segundos Froome con Contador en el primer paso.
la crono de purito es... pff
Froome pierde 20 segundos con Contador en el segundo paso.
no hago más porras. [+risas]

eso sí, sigo sin entender porqué valverde salió a competir la crono en vez de hacer como porte y reservar para mañana.
peraud besa el suelo y se va a casa. una pena, porque estaba haciendo buen tour, y estaba haciendo una buena crono aun yendo como iba
Son estos los espaghetis que toma Kreuziger desde que está en Saxo?

Imagen



porque el cambio es enorme y nadie habla de ello.
Celticsfan escribió:Son estos los espaghetis que toma Kreuziger desde que está en Saxo?

Imagen



porque el cambio es enorme y nadie habla de ello.

eso es lo que acabo de comer yo y me pones un repecho de 300 metros y echo hasta mi primera papilla. [carcajad]
gana contador

edit: ups

[hallow]
ReinLOL escribió:gana contador

edit: ups

[hallow]



[360º] [360º] XD

Entra el minuteado Mollema a 2 minutos.
ReinLOL escribió:gana contador

edit: ups

[hallow]

tú como yo. [+risas]

deberían haber cambiado de bici los saxo. tanto purito como froome recuperaron casi 20 segundos en la parte final.
Debería haber cambiado de bicicleta Contador...
Que bestia Froome, como ha recuperado bajando y parecía que estaba levantando el pie en un tramo [mad]
ha ganado por cambiar la bici, asi de claro. para el ultimo tramo ha sido clave
Y parecia que perdia tiempo en bajada...
La bici era la clave, que froome le ha recortado incluso tomando las curvas a lo pinot.
Lo de peraud, que pena, aun asi bravo por el par que ha tenido
gran contrarreloj de los españoles.... de Froome ya no digo nada... Contador se a asegurado el podio en Paris asi que buen tour por el.... purito y valverde mejor que nairo.... y poco mas... siendo el director de saxo.... haria la siguiente estrategia.... dejar solo a Froome y que el que se intentara escapar seria Kreuziger...
Yo viendo como bajaba froome tenia claro que la victoria era para Alberto y al final nada, una pena hubiera sido bonito por lo menos llevarse esta victoria.

PD: Froome esta teniendo una superioridad que no se hasta que punto es real o que.
pos ma callao la boca froome XD vaya cagada no cambiar de bici!!
victorixi escribió:Y parecia que perdia tiempo en bajada...

y lo perdia

pero en los tramos de rodar ha recuperado lo perdido bajando y en la subida del primer puerto.

solo ha sido superior en la subida del segundo puerto y en el tramo de rodar al final. solo bajando el primer puerto a perdido 18 segundos... imaginate
casi!! a 9 segundos contador, no tengo demasiado claro que los 9 segundos sean por la bici, por que froome la ha cambado antes del segundo paso intermedio y solo se ha quedado a 11" si no la cambia 5-6" mejor, y en total, el cambio de bici lo ha beneficiado unos 3" y eso es IMPREVISIBLE...
xals_punk escribió:Yo viendo como bajaba froome tenia claro que la victoria era para Alberto y al final nada, una pena hubiera sido bonito por lo menos llevarse esta victoria.

PD: Froome esta teniendo una superioridad que no se hasta que punto es real o que.

nada, hoy ganó por cambiar de bici y contra el crono siempre ha ido bien.

al final una crono super igualada para hablar de 51 minutos, no? y en general los españoles muy bien, quintana decente (pena primer parcial) y los belkin bastante mal. kreuziger es al otro que veo con el cuchillo entre los dientes y le van a dar libertad casi seguro.
El unico que ha pinchado en la general aparte de peraud ha sido mollema (y si eso ten dam) el resto han entrado en un pañuelo
Si hubiese sentido del humor tendría que haber ganado Purito... imaginate que hubiese podido decir: "Yo le gané una crono a Froome" [+risas]
cbd escribió:casi!! a 9 segundos contador, no tengo demasiado claro que los 9 segundos sean por la bici, por que froome la ha cambado antes del segundo paso intermedio y solo se ha quedado a 11" si no la cambia 5-6" mejor, y en total, el cambio de bici lo ha beneficiado unos 3" y eso es IMPREVISIBLE...


?

cambiando la bici tardas como muchisimo 10 segundos, y en la parte final aun bajando como ha bajado froome le ha quitado los 11 segundos de arriba y le ha metido 9 mas.

piensa que purito ha cambiado la bici mientras subian, y aun asi ha marcado el mejor tiempo de todos en la segunda ascension. el segundo ha sido nairo, por cierto que ha cambiado la bici en 3 segundos. y el tercero froome y el cuarto valverde.

el primer puerto contador-froome-purito-valverde.

y la crono de purito ha sido la ostia no, lo siguiente.


@finrod, ahora tengo la pena de que no haya pasado eso. jajaja, joder hubiera sido epico no, lo siguiente
Gran cronoescalada ha estado muy emocionante, Contador se le ve mucho mejor, pillando su mejor tono, pero ha fallado en este Tour perdiendo tiempo varios dias, y el que falla no gana el Tour, Froome no ha falllado.

Mañana etapon, vaticino ataques ya en la primera subida a alpe d'huez, como muy tarde en la bajada, Froome no veo que sea bueno bajando, y dicen que encima habra lluvia mañana, asi que atacaran ya en la primera subida o despues de coronar en la bajada, para acometer otra vez la subida al final, atacar en la ultima subida a alpe d'huez seria una chorrada, hablo de Contador...
Fua, está bonito, yo creo que mañana toca etapa de epicismo jeje a ver como nos deleitan!, si mañana froome acaba de dar un golpe encima de la mesa adios! si no quedan 2 días más para luchas por entrar en podio y matar a froome a base de ataques

pero la verdad es que el tio esta muy fuerte y salvo sorpresa el tour es suyo
ELeK escribió:Fua, está bonito, yo creo que mañana toca etapa de epicismo jeje a ver como nos deleitan!, si mañana froome acaba de dar un golpe encima de la mesa adios! si no quedan 2 días más para luchas por entrar en podio y matar a froome a base de ataques

pero la verdad es que el tio esta muy fuerte y salvo sorpresa el tour es suyo


esta dificil, pero hay que intentarlo. pero de verdad, no como en los pirineos que le perdonaron la vida

bonita crono, aun sigo flipando con el tiempo de purito.

y mañana...quien sabe...
ELeK escribió:Fua, está bonito, yo creo que mañana toca etapa de epicismo jeje a ver como nos deleitan!, si mañana froome acaba de dar un golpe encima de la mesa adios! si no quedan 2 días más para luchas por entrar en podio y matar a froome a base de ataques

pero la verdad es que el tio esta muy fuerte y salvo sorpresa el tour es suyo

ENcima tiene un colchon de 4 minutos y medio, esta complicado pero por lo menos que Contador de un poco ciclismo del bueno, como lo deje pa atacar en la ultima subida, cambio antes de canal [qmparto] tiene que meter el equipo hacia adelante na mas empezar la etapa y luego atacar desde bastante lejos pa contactar con los de adelante, vamoss jugarsela con todos las letras, si solo quiere ser segundo, que baya en butaca de aqui a Paris y listo, pero seria decepcionante.
gominio está baneado por "Game Over"
pues si que lo ha hecho hoy bien contador no?, por que ayer escuchaba por todos lados, que el britanico le metia 1 minuto..
Miniviciao@ escribió:
ELeK escribió:Fua, está bonito, yo creo que mañana toca etapa de epicismo jeje a ver como nos deleitan!, si mañana froome acaba de dar un golpe encima de la mesa adios! si no quedan 2 días más para luchas por entrar en podio y matar a froome a base de ataques

pero la verdad es que el tio esta muy fuerte y salvo sorpresa el tour es suyo

ENcima tiene un colchon de 4 minutos y medio, esta complicado pero por lo menos que Contador de un poco ciclismo del bueno, como lo deje pa atacar en la ultima subida, cambio antes de canal [qmparto] tiene que meter el equipo hacia adelante na mas empezar la etapa y luego atacar desde bastante lejos pa contactar con los de adelante, vamoss jugarsela con todos las letras, si solo quiere ser segundo, que baya en butaca de aqui a Paris y listo, pero seria decepcionante.


pero no os limiteis a la pelea por la victoria. para mi la pelea interesante estara por el podio, donde quintana y purito vienen por detras con ganas, y contador y kreuziger tambien tienen que defenderse de ellos, aparte de atacar al lider, si es que quieren subir al podio. por lo visto hasta ahora, cuesta arriba da mejores sensaciones quintana que los saxo, y purito rompio el otro dia la etapa de gap, eliminando a los maduros belkin. y por lo visto hoy esta con mucha mala idea... y en bastante mejor forma que al inicio del tour.

no se, yo veo una lucha encarnizada entre estos 4. no una alianza para derrotar al lider. sabemos que purito y contador se llevan de maravilla (en realidad se odian, para el que no lo sepa) y quintana y contador tampoco es que se hayan hecho intimos estos ultimos dias... por lo que la batalla sera a cara de perro. y en medio froome que no sabra si la guerra va con el o no.

el movistar jugara a romper la carrera al inicio del ultimo puerto, y a ver si quintana puede subir solo (o con froome, o con quien). el katusha dara continuidad en caso de que no lo consigan, y llegado el caso purito atacara como siempre justo al pasar por la pancarta del ultimo kilometro para rascar unos 20 segundillos. el saxo saldra al ataque, quieren el primer puesto, queda saber si consiguen deshacerse de froome, o de alguno de los otros dos. no se, se me ocurren muchas estrategias para cada equipo, y puede pasar de todo

lo dicho, hasta ahora el tour me esta pareciendo excepcional, y lo que queda no tiene pinta de ser peor.
Para mi esta siendo uno de los mejores tours de los ultimos años de largo, pero aun hay que ver como termina, que tengo unas expectativas muy altas para lo que queda
sisi a eso me refería yo, la lucha del podio va a ser encarnizada, en el momento que uno tengo un poco de bajón o le de un pajarón adios! hay mucho pique y mucha tensión acumulada, yo la verdad es que hacía tiempo que no estaba tan Hypeado por el tour como este ño, estoy con unas expectativas de la hostia, reconozco que soy de contador, pero que gane el mejor eso me da igual pero que por lo menos den espectáculo y nos hagan disfrutar con ataques!!! me da igual subiendo, bajando o en llano, y si no pueden con froome y se va pues que se ataquen entre el resto de involucrados para el podio.

También tengo esperanza de mikel nieve haga una buena etapa y pille una buena escapada
una pregunta un poco offtopic

se tienen datos de audiencia de este tour? es que si son buenos, a ver si a los de teletenis les entra en la cabeza que a lo mejor hay mas gente que quiere ciclismo en vez de TAAAAAAAANTO tenis, y podemos ver mas carreras en un idioma que entendamos, que a veces por inet no te enteras de nada, porque los del sporza pronuncian todos los nombres de puta madre (increible, si alguno los conoce seguro que me da la razon), y porque ya estoy un poco acostumbrado, pero el resto es wtf total.
Yo lo probaba en primer lugar con Kreuziger..... meter a varios corredores delante.... y tras algun ataque en falso de contador.... zas salta el checo... si esta un poco cansado no problem y claro ha de estar solo como la etapa de hace 2 domingos... a lo mejor asi saxo puede llevarse el podio... y no descarto algun ataque de purito.... ya solo queda montaña y no es como en los ultimos tours que justo antes habia la crono para recortar diferencias a los escaladores.... si se lo montan bien pueden hacer una emboscada... Os imaginais un tour ganado por KREUZIGER???? jajajaja me daria la risa jajaja
rcm15 escribió:Yo lo probaba en primer lugar con Kreuziger..... meter a varios corredores delante.... y tras algun ataque en falso de contador.... zas salta el checo... si esta un poco cansado no problem y claro ha de estar solo como la etapa de hace 2 domingos... a lo mejor asi saxo puede llevarse el podio... y no descarto algun ataque de purito.... ya solo queda montaña y no es como en los ultimos tours que justo antes habia la crono para recortar diferencias a los escaladores.... si se lo montan bien pueden hacer una emboscada... Os imaginais un tour ganado por KREUZIGER???? jajajaja me daria la risa jajaja

kreuziger seguramente es el que mejor baja de todos los top, si mandas a kreuziger cuesta arriba, froome no le va a dejar ir ni loco. cuesta abajo, puede que no tenga mas remedio que dejarle ir. y cuesta arriba hasta ahora ha dado tantas garantias kreuziger como contador. el problema? que entre contador y kreuziger, creo que esta mas contento el checo con el tercer puesto que contador con el segundo, y que no va a tener ninguna gana de moverse. en definitiva, que veo a uno atacando y al otro aguantando. y no veo al checo atacando mientras el de pinto se queda a rueda. no se si me explico. y kreuziger se merece el tour lo mismo que contador hasta ahora, pues han hecho una carrera casi calcada en todos los terrenos. igual hasta un poco mas el checo, que se dejo las muelas tirando en la etapa de los abanicos.
¡¡Que soso es Indurain.. PFFFFFF!!
Hay una cosa que no entiendo.. habia ciclistas que llevaban la bicicleta de carretera con los acoples de contrarreloj :-? :-?
Luego se cambiaban ya a la bici de contrarreloj.. ¬_¬
Que dias de ajetreo llevo. Estoy viendo las etapas a trompicones, y esta cuando por la radio he escuchado que habia duelo AC-CF-PR-AV por la etapa he dicho: "A tomar por culo tó, voy a ver el final de la crono".

Como se le notaba a Mollema que iba folladisimo, y el otro compañero cuando estaba llegando a meta con todo el sabo en la boca del esfuerzo.

Que lastima la caida del frances.

PD: Y si, que sosarrio es Indurain, con todo lo que podria aportar, y hoy casi ni me acuerdo que estaba de invitado.
Javitus escribió:¡¡Que soso es Indurain.. PFFFFFF!!
Hay una cosa que no entiendo.. habia ciclistas que llevaban la bicicleta de carretera con los acoples de contrarreloj :-? :-?
Luego se cambiaban ya a la bici de contrarreloj.. ¬_¬
las bicis de crono, las cabras, suelen ser mas cortas y la rueda trasera suele ir mas metido debajo del sillin. esto hace que para rodar en llano sean mas favorables, pero en cambio son mas dificiles de maniobrar, y para subidas, y curvas cerradas, no es la mejor opcion. ha habido muchos que para el ultimo tramo han cambiado las bicis, pues era de rodar mas, otros no lo han hecho, pensando que no compensaba perder tiempo para cambiar la bici respecto a lo que podian ganar usandola.
la realidad es que han tenido mejores resultados lo que la han cambiado (froome, purito, entre otros) que los que no (contador, kreuziger)

en la cima del segundo puerto el mejor tiempo ha sido de contador, sin embargo en el ultimo tramo froome le ha recuperado 11 segundos que llevaba perdidos y le ha metido 9 mas, y purito (que sabemos que rodador...no es) le ha recuperado 5 de los 6 que llevaba perdidos en la cima.
kreuziger arriba tenia 2 segundos de margen sobre froome y al final ha perdido 23. con purito kreuziger estaba 3 segundos por detras y en meta al final han sido 13.

para mi ha sido clave que contador no cambiara la bici.
ReinLOL escribió:
Javitus escribió:¡¡Que soso es Indurain.. PFFFFFF!!
Hay una cosa que no entiendo.. habia ciclistas que llevaban la bicicleta de carretera con los acoples de contrarreloj :-? :-?
Luego se cambiaban ya a la bici de contrarreloj.. ¬_¬
las bicis de crono, las cabras, suelen ser mas cortas y la rueda trasera suele ir mas metido debajo del sillin. esto hace que para rodar en llano sean mas favorables, pero en cambio son mas dificiles de maniobrar, y para subidas, y curvas cerradas, no es la mejor opcion. ha habido muchos que para el ultimo tramo han cambiado las bicis, pues era de rodar mas, otros no lo han hecho, pensando que no compensaba perder tiempo para cambiar la bici respecto a lo que podian ganar usandola.
la realidad es que han tenido mejores resultados lo que la han cambiado (froome, purito, entre otros) que los que no (contador, kreuziger)

en la cima del segundo puerto el mejor tiempo ha sido de contador, sin embargo en el ultimo tramo froome le ha recuperado 11 segundos que llevaba perdidos y le ha metido 9 mas, y purito (que sabemos que rodador...no es) le ha recuperado 5 de los 6 que llevaba perdidos en la cima.
kreuziger arriba tenia 2 segundos de margen sobre froome y al final ha perdido 23. con purito kreuziger estaba 3 segundos por detras y en meta al final han sido 13.

para mi ha sido clave que contador no cambiara la bici.


Pero me refiero al acople que llevaban las bicis de carretera.. que eso se me hace raro verlo en los profesionales!
Javitus escribió:
ReinLOL escribió:
Javitus escribió:¡¡Que soso es Indurain.. PFFFFFF!!
Hay una cosa que no entiendo.. habia ciclistas que llevaban la bicicleta de carretera con los acoples de contrarreloj :-? :-?
Luego se cambiaban ya a la bici de contrarreloj.. ¬_¬
las bicis de crono, las cabras, suelen ser mas cortas y la rueda trasera suele ir mas metido debajo del sillin. esto hace que para rodar en llano sean mas favorables, pero en cambio son mas dificiles de maniobrar, y para subidas, y curvas cerradas, no es la mejor opcion. ha habido muchos que para el ultimo tramo han cambiado las bicis, pues era de rodar mas, otros no lo han hecho, pensando que no compensaba perder tiempo para cambiar la bici respecto a lo que podian ganar usandola.
la realidad es que han tenido mejores resultados lo que la han cambiado (froome, purito, entre otros) que los que no (contador, kreuziger)

en la cima del segundo puerto el mejor tiempo ha sido de contador, sin embargo en el ultimo tramo froome le ha recuperado 11 segundos que llevaba perdidos y le ha metido 9 mas, y purito (que sabemos que rodador...no es) le ha recuperado 5 de los 6 que llevaba perdidos en la cima.
kreuziger arriba tenia 2 segundos de margen sobre froome y al final ha perdido 23. con purito kreuziger estaba 3 segundos por detras y en meta al final han sido 13.

para mi ha sido clave que contador no cambiara la bici.


Pero me refiero al acople que llevaban las bicis de carretera.. que eso se me hace raro verlo en los profesionales!

pues eso

que la postura de las manos es importante, pero tambien lo es que la bici pueda maniobrar. poniendole el acople obtienes una ventaja de las cabras (aerodinamica cuerpo), sin un inconvenientes (maniobrabilidad).

no se si no te entiendo [+risas]

acople le llamas al manillar de triatleta, no? eso es por la aerodinamica, que es mejor usar ese manillar con las manos en el centro que llevar las manos a los lados del manillar convencional, porque cortas mucho mas viento que de la otra manera te acabas comiendo.

esto se lleva viendo mucho tiempo.
Yo sinceramente no veo mañana gente importante en la general saltando a lo loco desde muy temprano. No creo que Contador ataque desde lejos, de hecho creo que acepta y firmaría ahora mismo ser segundo. Así que creo que seguirá la rueda de Froome todo el dia, que sabe que es el caballo ganador. Eso si, me imagino que en la ultima ascensión al alpe tratara de atacarlo, pero antes no.
Para Kreuziger me imagino que el equipo le pedirá control, que aguante con contador y froome, porque vamos, ningún equipo desecharía hacer 2 y 3 en París.
Al único que veo atacando de lejos, y con lejos me refiero a los últimos 5 km de la primera ascensión al alpe, no antes, es a Nairo, que sabe que tiene que sacarle mas de 2'00'' a Kreuziger para el podio. Y si no es mañana ya se puede despedir del podio el colombiano. Porque el viernes la montaña fuerte esta al inicio, y sobre el final esta un buen puerto, pero termina en descenso, y kreuziger baja mucho mejor que quintana. Y el sábado me parece que no habrán muchas diferencias, no creo que le descuente esos 2'00'' el sábado.

Mollema creo que ya va con las ultimas el pobre. No creo que ataque, ni siquiera creo que llegue con los favoritos.

Veo ataques tempraneros de gente como Valverde, Kloden, Gesink, etc.
Al que veo fuerte para el maillot de montaña es a nieve, me imagino que atacara como loco desde el inicio.
Y purito como siempre atacara en el ultimo km, si llegan en grupo.
Paulescu escribió:Yo sinceramente no veo mañana gente importante en la general saltando a lo loco desde muy temprano. No creo que Contador ataque desde lejos, de hecho creo que acepta y firmaría ahora mismo ser segundo. Así que creo que seguirá la rueda de Froome todo el dia, que sabe que es el caballo ganador. Eso si, me imagino que en la ultima ascensión al alpe tratara de atacarlo, pero antes no.
Para Kreuziger me imagino que el equipo le pedirá control, que aguante con contador y froome, porque vamos, ningún equipo desecharía hacer 2 y 3 en París.
Al único que veo atacando de lejos, y con lejos me refiero a los últimos 5 km de la primera ascensión al alpe, no antes, es a Nairo, que sabe que tiene que sacarle mas de 2'00'' a Kreuziger para el podio. Y si no es mañana ya se puede despedir del podio el colombiano. Porque el viernes la montaña fuerte esta al inicio, y sobre el final esta un buen puerto, pero termina en descenso, y kreuziger baja mucho mejor que quintana. Y el sábado me parece que no habrán muchas diferencias, no creo que le descuente esos 2'00'' el sábado.

Mollema creo que ya va con las ultimas el pobre. No creo que ataque, ni siquiera creo que llegue con los favoritos.

Veo ataques tempraneros de gente como Valverde, Kloden, Gesink, etc.
Al que veo fuerte para el maillot de montaña es a nieve, me imagino que atacara como loco desde el inicio.
Y purito como siempre atacara en el ultimo km, si llegan en grupo.



mi pelicula para hoy es bien diferente.

yo creo que al saxo le gusta la situacion, pero al mismo tiempo no veo a contador y kreuziger a rueda de froome sin intentar nada. veo a kreuziger atacando en la bajada de la serenne, y empezar a subir el alpe por segunda vez con algo de renta. atras atacara contador nada mas empezar a subir, y empalmar con kreuziger que le estara esperando. que dejen atras a froome o no, es otra historia. pero que atacaran en pareja es seguro. sobra decir que la fuga que se forme de inicio tiene que estar con rogers y roche si o si. aunque seria interesante que intentaran mover la carrera desde la primera subida, para que froome no cuente con porte en el descenso. pero de eso se encargara el movistar.

quintana no creo que ataque en la primera subida. si acaso, y si el equipo tuviera un poco de luces, tiraria con todo (ya veo dificil hacer trabajar a rui costa o valverde, pero bueno) en la primera ascension para separar el grano de la paja y quitar de enmedio a posibles mercenarios como andy evans etc. y evitar que los saxo tengan ayuda por delante, y en la segunda ascension poner a nairo a tope desde abajo y maricon el ultimo. si el equipo lo da todo en la primera subida, y eliminan a porte, el saxo se lanzara en la bajada.

la tactica de purito es simple, esperar a que vaya duro y pegar un hachazo al final que le de sus 20 o 30 segunditos. en caso de que no este siendo una etapa dura, poner al equipo a tope como el otro dia en gap

y froome, pues intentar mantener al equipo lo maximo posible, y tratar de ir con porte todo lo que pueda, hacer la bajada y si no puede, pues solo.
Si hoy vuelve a ganar Froome yo creo que ya cantaria un poco.... que opinais?
opino que inocente hasta que se demuestre lo contrario.

Yo tengo muchas espectativas puestas en esta etapa, la vuelta del año pasado ya me reengancho un poco, porque el tour fue una auténtica decepción, y este tour me está enamorando, y eso que al principio no me convencia, pero es que en todas las etapas pasa algo.

Hoy he pedido fiesta por la tarde para estar desde las 14:30 viéndolo así que que no me jodan y hagan una etapa épica a mas no poder XD
No tiene porque cantar demasiado, ya que ha demostrado con creces de que es el mas fuerte subiendo.
Haber si tenemos un buen espectaculo
12190 respuestas