A RUEDA - HILO DE CICLISMO

Uff ya estoy en casa y justo cuando ya hay imagenes [plas] a 3´32¨a falta de 40 kms de meta,llueve de la ostia. Supongo que Martin y Gallopin reengancharán en el llano con los 3. A mi me da que el pelotón no llega,a la mínima que en la fuga se entiendan,aunque yendo Valverde y Costa...

Ahora mismo virtual líder Valverde y segundo Nibali.

Edit: Pena lo de Alaphilippe,que además lo tengo en Tropela. Creo que han abandonado como 20 tíos hoy,se está haciendo muy dura la etapa.
No he visto nada Dauphine porque no puedo. Pero claro veo que Nibali es TT, leo que se ha metido con Valverde y Rui en la fuga... Decidme que me estoy perdiendo exhibicion del italiano y esta noche cuando llegue a casa me lo veo en youtube XD
Finrod_ escribió:No he visto nada Dauphine porque no puedo. Pero claro veo que Nibali es TT, leo que se ha metido con Valverde y Rui en la fuga... Decidme que me estoy perdiendo exhibicion del italiano y esta noche cuando llegue a casa me lo veo en youtube XD

ha atacado a mas de 120 km de meta, cuando aun no habia imagenes...
luego le han cogido, ha vuelto a atacar,... eso si, si lo que quieres es verle ganar...

hay que verlo... esta siendo una etapa muy divertida.
ReinLOL escribió:
Finrod_ escribió:No he visto nada Dauphine porque no puedo. Pero claro veo que Nibali es TT, leo que se ha metido con Valverde y Rui en la fuga... Decidme que me estoy perdiendo exhibicion del italiano y esta noche cuando llegue a casa me lo veo en youtube XD

ha atacado a mas de 120 km de meta, cuando aun no habia imagenes...
luego le han cogido, ha vuelto a atacar,... eso si, si lo que quieres es verle ganar...

hay que verlo... esta siendo una etapa muy divertida.

No pasa nada porque no gane, con que me digais que es una etapa divertida que merece la pena lo vere.
Por que tira tanto Tinkoff??? mi no entender... Oooh @Finrod_ tienes que verla diferida si o si,más siendo fan de CaNibali que seguramente se va a llevar la etapa.
Raskolnikov escribió:Por que tira tanto Tinkoff??? mi no entender... Oooh @Finrod_ tienes que verla diferida si o si,más siendo fan de CaNibali que seguramente se va a llevar la etapa.

esos spoilers... XD

edit: joer
menudo final estamos viendo!
ETAPÓN, de uno en uno que han ido llegando,si señor [tadoramo]

Al final y meto spoiler por el compañero:

Puto Ruín Costa,que robaperas que esta hecho [+risas] [enfado1] la madre que lo parió. A Valverde y Gallopin casi les pilla Simon Yates,muy grande el chaval Benoot otra vez,esto ya va siendo serio [tadoramo] Froome que se colapsa cuando va sin equipo.
No echan la Dauphine por ningún canal?
Chatin escribió:No echan la Dauphine por ningún canal?

No,a menos que tengas Eurosport en casa :( o que vivas en Euskadi,que tal vez lo hagan en ETB (no lo se). Pasará igual con el Tour de Suiza,tampoco lo da TDP. Toca tirar de linkitos.
Raskolnikov escribió:
Chatin escribió:No echan la Dauphine por ningún canal?

No,a menos que tengas Eurosport en casa :( o que vivas en Euskadi,que tal vez lo hagan en ETB (no lo se). Pasará igual con el Tour de Suiza,tampoco lo da TDP. Toca tirar de linkitos.

Siempre han echado la Dauphine por teledeporte y éste año que hay muy buen cartel, no la echan? Pos vaya
Se pueden poner links? Hay una web donde suelo ver los resumenes e informacion que esta muy bien, lo malo es que esta en ingles, pero igual a alguien le vale:

http://www.steephill.tv/criterium-du-dauphine-libere/

ahi segui el giro y tambien cubren la dauphine. Por cierto, si alguien sabe de una web parecida donde se puedan ver resumenes de etapa en espanol que lo diga (o me mande un MP si no se puede poner aqui en el foro).

Un saludo!
edit:
dejo los ultimos 40 km de la etapa de hoy. ya se que para entonces ya iba todo roto, pero bueno, para el que quiera ver al menos parte del etapon
https://www.youtube.com/watch?v=4mIwRhtpFUA

:)
argam escribió:Se pueden poner links? Hay una web donde suelo ver los resumenes e informacion que esta muy bien, lo malo es que esta en ingles, pero igual a alguien le vale:

http://www.steephill.tv/criterium-du-dauphine-libere/

ahi segui el giro y tambien cubren la dauphine. Por cierto, si alguien sabe de una web parecida donde se puedan ver resumenes de etapa en espanol que lo diga (o me mande un MP si no se puede poner aqui en el foro).

Un saludo!

en castellano, la verdad es que no hay apenas nada de este tipo. los unicos resumenes que he visto han sido en tdp cuando dan alguna carrera, y para de contar. una pena. siempre queda youtube... porque siempre hay algun usuario que cuelga las etapas del dia, pero suele ser ya tirando a la noche.

conozco la web que pones, y me gusta mucho. yo la uso por las fotos, que me gustan mucho los fotografos de ciclismo, y suelen poner fotos bien chulas, que muchas veces un video no puede igualar o plasmar de la misma manera la fuerza de un gesto, el gentio, etc.

y si, lamentablemente para directos hay que tirar de streamings mas bien cutres, y en idiomas un tanto extraños. yo he llegado a ver carreras en ruso, rumano,... por no decir en flamenco... que sporza sigue siendo sporza... y en las bicis son los putos amos. pero no se entiende una mierda. eso si, pronuncian a todos los ciclistas realmente bien. españoles, vascos, franceses, eritreos, belgas, neerlandeses,... con ellos se aprende a pronunciar a cada ciclista como debe ser.

y esta para @Finrod_

Nibali, la pasión: “Creo que estoy loco”

Vincenzo Nibali corre con la cabeza pero también con el corazón, el ciclismo es su pasión y trata de expresarlo en la carretera. El ciclista italiano ha protagonizado una espectacular sexta etapa del Critérium Dauphiné, con un ataque a falta de 120 kilómetros, al que solo le ha faltado la guinda del triunfo en Villard-de-Lans. Le ha faltado poco pues Rui Costa le ha rebasado en los últimos metros, aunque el corredor del Astana es el nuevo líder.

Solo tres corredores de la talla de Valverde, Costa y Gallopin, incluso Tony Martin ha cedido, se han atrevido a seguir el endiablado ritmo de Nibali en una jornada exigente por el terreno y la lluvia. “Francamente, yo estaba buscando la victoria de etapa más que el maillot de líder. Creo que estoy loco. Ayer le dije a Michele Scarponi que yo iba a tratar de escaparme si me iba a sentir bien. Él dijo ‘estás loco’”, bromeaba nada más terminar.

“Necesitaba tener al menos un día por delante como hoy porque mi última carrera fue hace mucho tiempo, el Tour de Romandía en abril, tras la que me recuperé de la primera parte de la temporada que no fue muy bien para mí. He tenido un buen bloque entrenamiento en Tenerife con el equipo y llegué a la Dauphiné en busca de respuestas. No las encontré ayer, por eso fui ofensivo hoy”, destacó.

Nibali buscaba resarcirse de la jornada del día anterior en Pra-Loup cuando tuvo que levantar el pie por el ritmo del Team Sky. “No estaba en una escapada tan larga desde las categorías inferiores. Pero quería hacer las paces por el mal día que tuve ayer. Mis piernas no respondieron como yo quería. Así que cuando Team Sky elevó el ritmo, simplemente me dejé ir. También sufrí las alergias un poco, pero, obviamente, con tanta lluvia durante unas cinco horas, no se produjo ningún problema de este tipo. En el pasado, una de mis características ha sido la de ir bien bajo la lluvia, pero eso puede suceder sólo con una buena forma. El día ha ido bien. Encontré una compañía interesante con corredores de la talla de Valverde, Rui Costa, Gallopin y Martin, quienes tenían mi mismo deseo”, afirmó.

Ahora es líder, con 29” sobre Rui Costa y 30” respecto a Valverde, con Van Garderen a 42”, Intxausti a 57” y Froome a 1:21, aunque quedan los dos días más duros. “Sé por experiencia que no es ideal tener una muy buena forma en el Dauphiné. Por lo general, vengo a esta carrera en busca de la condición. Ahora que estoy en, mirando a la defensa pienso que será una tarea complicada teniendo en cuenta las dos etapas difíciles que quedan y los corredores fuertes que todavía están en la pelea. Hace unos años me di cuenta de que ningún italiano ha ganado el Dauphiné. Puede ser que sea algo especial para mí, pero prefiero mantener mis pies en el suelo y llevarlo día a día”, asumía tras vestir el maillot amarillo y azul de líder.

Este año, el líder del Astana lleva un calendario menos cargado de carreras, en concreto llegó con 27 días de competición sin resultados al Dauphiné: Dubai Tour (39º), Tour de Omán (20º), Strade Bianche (40º), Tirreno-Adriático (16º), Milán-San Remo (45º), Amstel Gold Race (65º), Flecha Valona (20º), Lieja (13º) y Tour de Romandía (10º).
Yo he encontrado este en español. Últimos 40 km de la etapa de ayer

https://youtu.be/zCeHl-dk1nM
nibali hoy dejando el peloton en una docena sin estar a su mejor nivel, scarponi muy bien, fuglsang hoy en modo asustaviejas en suiza,... estos se van a plantar en la salida del tour a tope. pero a tope de verdad, no en plan muy bien, un par de dias de rodaje y a tope. no. osea, que se van a plantar ya al 100%.

@Finrod_ el astana va al tour a liarla desde el primer dia. si o si. mas les vale al resto plantarse en la salida al 100% porque estos van a montar la de Dios es Cristo desde el inicio. aqui el que se plante en la salida sin estar al 100% y esperando llegar a la mejor forma a lo largo de los dias, le puede pillar el toro. que luego al astan no les sale la jugada tan bien como el pasado año, por la razon que sea, pues entra dentro de lo posible (y en cierta manera razonable) pero que van con toda la mala idea de liarla esa primera semana... vamos... pero de liar la del giro, pero a lo bestia. de dejar al resto de equipos fulminados.

es que pienso en quintana que esta en su casa en colombia, entreno por la mañana, jugar un poco con el niño, hacer un poco de vida, alguna vez doble sesion,...sin tener ni idea de lo que le espera nada mas llegar a francia, totalmente alejado de la realidad y de lo que estan preparando los del astana... que no es solo la etapa del paves, que tambien. pero la primera semana el tour tiene etapas peligrosisimas por el viento, etapas miniclasicas, y que ademas, como en el giro, aprendida la leccion, los del astana van a buscar que el tour sea una carrera que la gente va a acabar totalmente cansada, haciendolo duro y agonistico desde el primer dia, sabedores de que nadie es invencible, y que hasta el menos pensado puede ceder terreno.

mucho ojo. que no es ninguna broma, este año al primer dia de descanso va a llegar la gente muy cansada ya. y ademas, la vispera de este dia de descanso sera la crono por equipos (etapa 9) en donde algunos equipos llegaran ya totalmente desganados, ciclistas muy cansados, con ganas de dia de descanso,... psicologicamente ese dia puede ser brutal, si el astana (digo astana, pero puede ser cualquier equipo, eh) hace un tormento de primera semana, hacerlo durisimo, hacer que los ciclistas lo pasen mal, de maltratar moralmente, algun gallo puede llegar al primer dia de descanso con el unico objetivo de pelear una etapa porque la general ya la tendra descartada.

y bueno, al segundo dia de descanso llegaran ya totalmente desgastados, dejando la ultima semana a algun gallito despatarrado sin poder sacar alguna cuesta, como contador en finestre, mas o menos.

por eso digo que va a ser imprescindible enchufarse a la carrera desde el dia 1. el que venga un poco corto, se puede ver jugando al contraataque el resto del tour. froome creo que va a estar al 100%, contador igual llega un poco corto, por no competir, y le costara unos pocos dias. a valverde le he visto un poco justo esta semana, pero creo que llegara bien, lo mismo que purito. pero de quintana no lo tengo nada claro. ya le pueden decir desde el equipo que aqui se esta preparando una gorda, que se plante en plena forma en la salida del tour, que aqui lo que cuenta es ganar al final, pero que aqui se va a ir a mil desde el primer banderazo. y que son 3 semanas al 100%, no 1 semana de adaptacion y dos al 120%.

¿¿me estoy viniendo muy arriba??
Jodó, pues a mi ya me has puesto cachondo... [looco] [looco]
no entiendo como con el equipo tan mierder que llevo este haciendo un tour de suiza tan bueno...

ultimos 10 kilometros: 40 minutos de ascension a un puerto tremendo (12 km. al 11%, constantes. mas o menos como el mortirolo, pero un poco mas largo, un poco mas duro. y acabando a 2700 metros de altitud.): https://www.youtube.com/watch?v=-RWVrdEOUPc

etapa para pinot [rtfm] que siempre rinde en carreteras suizas, (como ya vimos en romandia) y que, ademas, se pone lider, con una ascension soberbia por parte de tom dumoulin, con una guardia del amarillo muy digna (ha acabado por delante de majka, por ejemplo), y sobretodo de un geraint thomas que, ya lo unico que le faltaba, ha subido con los mejores "escaladores".
ReinLOL escribió:no entiendo como con el equipo tan mierder que llevo este haciendo un tour de suiza tan bueno...

ultimos 10 kilometros: 40 minutos de ascension a un puerto tremendo (12 km. al 11%, constantes. mas o menos como el mortirolo, pero un poco mas largo, un poco mas duro. y acabando a 2700 metros de altitud.): https://www.youtube.com/watch?v=-RWVrdEOUPc

etapa para pinot [rtfm] que siempre rinde en carreteras suizas, (como ya vimos en romandia) y que, ademas, se pone lider, con una ascension soberbia por parte de tom dumoulin, con una guardia del amarillo muy digna (ha acabado por delante de majka, por ejemplo), y sobretodo de un geraint thomas que, ya lo unico que le faltaba, ha subido con los mejores "escaladores".

La verdad es que ese Rettenbachferner (creo que lo he escrito bien [+risas] )es un puertazo de cuidado,de hecho Contador dijo en su día que era el puerto más duro que jamás había subido,más que Angliru,Mortirolo,Zoncolan..no se si exageró pero por algo lo diría. Además los paisajes en esa zona son preciosos,molaría mucho una llegada a Solden en el Giro o en el Tour,a ver si se animan leñe.

Por cierto..después de..no se si llamarlo exhibición,que no creo que llegue para tanto como para ponerle ese adjetivo,pero después de lo de hoy de Pinot,que aún no estará a tope...te ha dado un motivo de peso más para confiar en que el será el próximo francés en ganar por fin un Tour? [sati] que vale,que en este Tour de Suiza no están los mejores,pero yo a Pinot ya lo veo en este Tour aguantando con los 4 gallos en las etapas de montaña hasta muy arriba. Y teniendo en cuenta la practicamente inexistencia de cronos..hombre,no va a ganar el Tour ni de broma,sería un sorpresón. Pero a mi no me extrañaría que estuviese en el podio otra vez. Como el tío se lo crea y no le pueda la presión..yo pienso que tiene muuucho potencial,pero mucho. Por cierto,en las dos llegadas en alto más duros de los que llevamos de temporada en WT sin contar los del Giro,ha ganado Pinot. Y en Romandía si que estaba Majka,Froome,Bardet,Quintana,Nibali,Zakarías en modo sputnik..
Raskolnikov escribió:
ReinLOL escribió:no entiendo como con el equipo tan mierder que llevo este haciendo un tour de suiza tan bueno...

La verdad es que ese Rettenbachferner (creo que lo he escrito bien [+risas] )es un puertazo de cuidado,de hecho Contador dijo en su día que era el puerto más duro que jamás había subido,más que Angliru,Mortirolo,Zoncolan..no se si exageró pero por algo lo diría. Además los paisajes en esa zona son preciosos,molaría mucho una llegada a Solden en el Giro o en el Tour,a ver si se animan leñe.

Por cierto..después de..no se si llamarlo exhibición,que no creo que llegue para tanto como para ponerle ese adjetivo,pero después de lo de hoy de Pinot,que aún no estará a tope...te ha dado un motivo de peso más para confiar en que el será el próximo francés en ganar por fin un Tour? [sati] que vale,que en este Tour de Suiza no están los mejores,pero yo a Pinot ya lo veo en este Tour aguantando con los 4 gallos en las etapas de montaña hasta muy arriba. Y teniendo en cuenta la practicamente inexistencia de cronos..hombre,no va a ganar el Tour ni de broma,sería un sorpresón. Pero a mi no me extrañaría que estuviese en el podio otra vez. Como el tío se lo crea y no le pueda la presión..yo pienso que tiene muuucho potencial,pero mucho. Por cierto,en las dos llegadas en alto más duros de los que llevamos de temporada en WT sin contar los del Giro,ha ganado Pinot. Y en Romandía si que estaba Majka,Froome,Bardet,Quintana,Nibali,Zakarías en modo sputnik..

pinot no hace podio en este tour ni de casualidad, ni con bidonazo, ni amañando la general. eso si, el tio mola. es un echaup'alante, pero si se ve ahi cerca va a a ir a amarrar resultado. pero en la general perdera del orden de 10 minutos con el ganador.

lo que si es verdad que el tio ha dado un paso adelante. salvando lo extraordionario que fue el anterior tour en el sentido de que abandonaron varios favoritos, ya ronda podios en carreras wt de una semana, ganando etapas aqui y alla,... no va mal, va muy bien. piernas tiene. y cabeza tambien. lo unico que le puede fallar es manejar la presion. y en eso tambien parece que esta haciendo progresos. el otro dia ataco bajando, que ya es mucho decir despues de tener que escuchar que no sabia bajar, o que tenia miedo a las bajadas. es un progreso. y a mi me parece un ciclista bastante completo. cuesta arriba es bueno, con arrebatos de locura que le hacen ser muy bueno. no se en que puerto fue el tour pasado que dejo a nibali fuera de rueda. cronea cada vez mejor. y hasta tiene cierta punta de velocidad para pelear etapas en grupos reducidos. lo que le falta en realidad es una gran victoria. al margen de aquella que gano en el tour siendo neo, algo de mucho nombre. el tour de suiza podria serlo, aunque pienso mas en una lombardia por ejemplo.

a mi me gusta mucho.
y aun asi bardet me parece mas prototipo de ciclista-tour. a pinot me hubiera gustado verle haciendo giro y vuelta. hubiera pisado podio en ambas, y dependiendo de cual es el plantel de la vuelta... con todos esos finales en alto,... quien sabe si no en lo mas alto. y eso ya si seria ganar cache, nombre, estabilidad mental, mejores sensaciones y confianza,... todo lo que necesita para entrar en una inercia de resultados que automaticamente le haga rendir ese poquito mas que le falta y que te da la experiencia y las buenas sensaciones.

aunque repito, la progresion ciclista de pinot, va muy bien. incluso dejando superado ya aquel bache de hace dos años
Espero que este año ,no haya caídas en el Tour entre los favoritos,porque los que van y el recorrido [tadoramo] [tadoramo] .
Para vosotros ,cuál es el podio? veis a Cheng como ganador?
Celticsfan escribió:Espero que este año ,no haya caídas en el Tour entre los favoritos,porque los que van y el recorrido [tadoramo] [tadoramo] .

El recorrido es una infamia total,diría que el peor que recuerdo en un TDF. En lo de los que van si que te doy la razón..este año,además de los 4 gallos,tenemos un montón de outsiders,que si Pinot,Purito,Valverde,Van Garderen,Bardet,Majka,Pozzovivo,Peraud,Porte...y sigue y sigue,ya comenté que es que en el Top-10 final que se verá en París a priori tiene que ser de los que mejor calidad y más díficil de meterse de los últimos años. luego los mejores sprinters,que si Sagan (que anda en muy buena forma viendolo en el Tour de Suiza estos días y viene de vencer California),que si Degenkolb,Kristoff,Cavendish,Kittel..luego tíos que igual no luchan por un Top-5 pero que pueden hacer cosas grandes como Kwiatkoski,Rolland,Fulgsang,Martin...en fin,que a pesar del recorrido mierder,nos vamos a divertir.

Lo de Cheng..pues si,lo veo como ganador,ganador del farolillo rojo,como el año pasado [+risas] favorito claro.

Venga,aunque aún sea algo pronto,ya que lo preguntas pues voy a aprovechar para hacer mi porra del Top-5 final en París. Es precipitadisimo y me voy a quemar los dedos y seguro que no doy una,pero yo creo que si no hay caídas/retiradas de los grandes (ojo con esa primera semana) podrá ser algo así:

1- Quintana
2- Nibali
3- Froome
4- Contador
5- Pinot
Raskolnikov escribió:
Celticsfan escribió:Espero que este año ,no haya caídas en el Tour entre los favoritos,porque los que van y el recorrido [tadoramo] [tadoramo] .

El recorrido es una infamia total,diría que el peor que recuerdo en un TDF. En lo de los que van si que te doy la razón..este año,además de los 4 gallos,tenemos un montón de outsiders,que si Pinot,Purito,Valverde,Van Garderen,Bardet,Majka,Pozzovivo,Peraud,Porte...y sigue y sigue,ya comenté que es que en el Top-10 final que se verá en París a priori tiene que ser de los que mejor calidad y más díficil de meterse de los últimos años. luego los mejores sprinters,que si Sagan (que anda en muy buena forma viendolo en el Tour de Suiza estos días y viene de vencer California),que si Degenkolb,Kristoff,Cavendish,Kittel..luego tíos que igual no luchan por un Top-5 pero que pueden hacer cosas grandes como Kwiatkoski,Rolland,Fulgsang,Martin...en fin,que a pesar del recorrido mierder,nos vamos a divertir.

Lo de Cheng..pues si,lo veo como ganador,ganador del farolillo rojo,como el año pasado [+risas] favorito claro.

Venga,aunque aún sea algo pronto,ya que lo preguntas pues voy a aprovechar para hacer mi porra del Top-5 final en París. Es precipitadisimo y me voy a quemar los dedos y seguro que no doy una,pero yo creo que si no hay caídas/retiradas de los grandes (ojo con esa primera semana) podrá ser algo así:

1- Quintana
2- Nibali
3- Froome
4- Contador
5- Pinot

el recorrido no es una infamia. ni mucho menos.
faltan kilometros contra el reloj, y faltan kilometros en las etapas de montaña, que son generalmente, cortas, especialmente la ultima.
pero la primera semana es muy bonita, y entre los bloques de los pirineos y alpes hay bastantes etapas en el macizo central, que es un terreno que da mucho juego, y finales de etapa muy tramperos. no se. a mi al margen de que le faltan 30 (minimo) kilometros contra el reloj, y que las etapas de los alpes son casi un sector matinal, del resto no tengo ninguna queja.

el plantel es estelar. no creo recordar ninguna otra participacion tan buena en una carrera. es que estan todos. los mejores escaladores, los mejores clasicomanos, los mejores sprinters, los mejores contra el crono, las mayores garrapatas, y los mas zumbados del peloton. no sabria a quien quitar y a quien poner para mejorar esta participacion.

1.- contador, y mas facil que el giro
2.- froome
3.- quintana
4.- nibali
5.- purito

verde sagan
montaña... es dificilisimo predecir este ganador
blanco quintana
ReinLOL escribió:
Raskolnikov escribió:

1- Quintana
2- Nibali
3- Froome
4- Contador
5- Pinot

el recorrido no es una infamia. ni mucho menos.
faltan kilometros contra el reloj, y faltan kilometros en las etapas de montaña, que son generalmente, cortas, especialmente la ultima.
pero la primera semana es muy bonita, y entre los bloques de los pirineos y alpes hay bastantes etapas en el macizo central, que es un terreno que da mucho juego, y finales de etapa muy tramperos. no se. a mi al margen de que le faltan 30 (minimo) kilometros contra el reloj, y que las etapas de los alpes son casi un sector matinal, del resto no tengo ninguna queja.

el plantel es estelar. no creo recordar ninguna otra participacion tan buena en una carrera. es que estan todos. los mejores escaladores, los mejores clasicomanos, los mejores sprinters, los mejores contra el crono, las mayores garrapatas, y los mas zumbados del peloton. no sabria a quien quitar y a quien poner para mejorar esta participacion.

1.- contador, y mas facil que el giro
2.- froome
3.- quintana
4.- nibali
5.- purito

verde sagan
montaña... es dificilisimo predecir este ganador
blanco quintana

De acuerdísimo con tus 4 primeros.
Contador acaba de ganar la tercera etapa de la ruta del Sur. Menuda bajada ha hecho. Parece que llega en forma al Tour
pues claro
hace tres dias decia que aun estaba cansado y sentia el desgaste del giro y estas cosas que dice, pero que en su idioma significan que esta a tope.

victoria de lutsenko en suiza, y pinot sigue desperdiciando segundos de cara a la general, que yo ya le doy por perdida.
Se han cargado galibier y col du telegraph por un desprendimiento. En su lugar ponen croix de fer que creo que ya se sube en otra etapa. Eso si el final sigue en Alpe d'huez.
Finrod_ escribió:Se han cargado galibier y col du telegraph por un desprendimiento. En su lugar ponen croix de fer que creo que ya se sube en otra etapa. Eso si el final sigue en Alpe d'huez.

[facepalm]

estamos a 21 de junio. el galibier se subiria el 25 de julio... no van a ser capaces de limpiarlo en un mes?

que si no puede ser, no puede ser, vale. pero la croix de fer al lado de telegraph+galibier, es un poco escaso. que le metan algo mas...una doble ascension al alpe por ejemplo, como en 2013, y la pajara de froome. con victoria de riblon, creo recordar, despues de que van garderen hiciera un monton de kilometros solo en cabeza. tambien recuerdo a sagan subiendo haciendo el caballito sin manos. fue una buena etapa, donde quintana perdio el tour por no atacar antes.
ReinLOL escribió:
Finrod_ escribió:Se han cargado galibier y col du telegraph por un desprendimiento. En su lugar ponen croix de fer que creo que ya se sube en otra etapa. Eso si el final sigue en Alpe d'huez.

[facepalm]

estamos a 21 de junio. el galibier se subiria el 25 de julio... no van a ser capaces de limpiarlo en un mes?

que si no puede ser, no puede ser, vale. pero la croix de fer al lado de telegraph+galibier, es un poco escaso. que le metan algo mas...una doble ascension al alpe por ejemplo, como en 2013, y la pajara de froome. con victoria de riblon, creo recordar, despues de que van garderen hiciera un monton de kilometros solo en cabeza. tambien recuerdo a sagan subiendo haciendo el caballito sin manos. fue una buena etapa, donde quintana perdio el tour por no atacar antes.

No es cuestion de limpiar, parece que hay un tunel danyado, y eso si que puede llevar mas tiempo de arreglar.

http://www.cyclingnews.com/news/galibie ... alpe-dhuez

Un saludo!
Ahora me entero. Pues no era ya lo bastante malo el recorrido de este Tour,sobretodo sin una puta CRI en condiciones y con esas etapas de montaña con kilometrajes de juveniles,para que encima nos quiten el encadenado Telegraphe + Galibier [facepalm] que a mi siempre me ha encantado y además ya hace 5 años que no se pasaba,desde aquel año que ganó Evans.

De verdad,que pena y que mala ostia como solo se limiten a meter La Croix de Fer en vez de Telegraph+Galibier y ya,cuando hay bastantes posibilidades mejores,a mi parecer. La etapa ya estaba mal diseñada de por si,joder que es que era una mariconada de 110 kms, pero que hagan lo que comenta @Rein_LOL por ejemplo,un doble paso por Alpe d´Huez (aunque yo es un puerto que ya empiezo a aborrecer) o algún otro puerto que haya por la zona,que estamos hablando de los Alpes,que si algo hay de sobre es puertos de montaña. Pero claro,que así igual se van a los 170-180 kms y eso igual ya es demasiado para la organización..
la croix de fer esta al norte del galibier, a mi me gustaria que la aproximacion al alpe d'huez se hiciera desde el sur. y dire mas, por lo que tengo entendido el problema es en la bajada del galibier, por lo que se podria subier telegraph y galibier, pero en vez de bajar a huez, bajar a briancon, y rodear el galibier desde el sur hasta huez, a traves de otro puerto, que hay un monton.

tampoco veria con malos ojos, y viendo que tendran que hacer traslado al finalizar la etapa anterior, irse hasta risoul o vars, y hacer una etapa con izoard (por el sur que es la que mas me gusta, a pesar de ser mas suave) + croix de fer + alpe d'huez. y metes otro puerto mitiquisimo como izoard que parece mentira que un puerto tan historico y con tantas batallas, se haya subido solo 8 veces en los ultimos 40 años. y para mas inri, lo hicieron el año pasado, pero por el lado que "no es"

en esa zona hay una de puertos bestial. tengo (ATENCION!! - ALERTA DE FRIKISMO!!!) un mapa a una escala no muy, pero si lo suficiente detallada donde suelo ir apuntando los puertos que pasan en carreras y es una zona que esta muy cargada. tambien tengo una de flandes con las cotas y los tramos de paves. y tenia otro de los dolomitas que compre cuando fui de vacaciones hace mil años con mis padres, pero hace tiempo que no se donde cojones lo puse...
ReinLOL escribió:la croix de fer esta al norte del galibier, a mi me gustaria que la aproximacion al alpe d'huez se hiciera desde el sur. y dire mas, por lo que tengo entendido el problema es en la bajada del galibier, por lo que se podria subier telegraph y galibier, pero en vez de bajar a huez, bajar a briancon, y rodear el galibier desde el sur hasta huez, a traves de otro puerto, que hay un monton.

tampoco veria con malos ojos, y viendo que tendran que hacer traslado al finalizar la etapa anterior, irse hasta risoul o vars, y hacer una etapa con izoard (por el sur que es la que mas me gusta, a pesar de ser mas suave) + croix de fer + alpe d'huez. y metes otro puerto mitiquisimo como izoard que parece mentira que un puerto tan historico y con tantas batallas, se haya subido solo 8 veces en los ultimos 40 años. y para mas inri, lo hicieron el año pasado, pero por el lado que "no es"

en esa zona hay una de puertos bestial. tengo (ATENCION!! - ALERTA DE FRIKISMO!!!) un mapa a una escala no muy, pero si lo suficiente detallada donde suelo ir apuntando los puertos que pasan en carreras y es una zona que esta muy cargada. tambien tengo una de flandes con las cotas y los tramos de paves. y tenia otro de los dolomitas que compre cuando fui de vacaciones hace mil años con mis padres, pero hace tiempo que no se donde cojones lo puse...

LOL con tú alerta de frikismo [+risas] lo de ir apuntando los puertos que pasan en carreras es de un nivel de frikería al que yo no llego,pero me ha recordado que cuando era crío,utilizaba todos los Atlas que tenía por casa (aquel típico que te pedían comprar en el cole para la clase de sociales o alguno que me pillaba en las biblioteca,con escalas más detalladas) para hacer mis propios recorridos del Tour,de la Vuelta,del Giro,de la Volta..dios,que recuerdos [buuuaaaa] Lo curioso es que ahora,que con el tema de internet hacer algo así debe ser mucho más sencillo,ameno,bonito y tal y creo que hay páginas donde la peña hace sus propios perfiles de etapas,nunca me ha dado por ponerme a ello en serio,por un motivo o otro.

Y si,más que buena opción lo de meter al mítico Izoard (ostia,no sabía que lo habían subido tan y tan poco en los últimos años) y pasando por Casse Desserte,claro. Pero la ASO no lo va a hacer,no nos toquemos :( menos aún contando que ya lo subieron el año pasado.
Frikazos. Yo he hecho un tour de Europa con google maps; con etapas de 350 km de media XD.
Yo tambien creo que la mejor opción sería doble paso por Alpe d'Huez, pero me temo que está claro que van a seguir con su plan de etapa: 100 y poco kilometros, 1 puerto grande (cambiese Telegraph+Galibier por Croix de Fer) y Alpe d'Huez.

Por cierto, yo tambien diseñaba vueltas con los mapas del cole. Ni soñaba con lo que se puede hacer ahora. A lo mejor ya lo conoceis, pero para diseñar etapas (o vueltas), hay cosas tremendas como:

http://eseifrancesi.altervista.org/maps/editor.php

O para explorar los puertos de cada zona con sus perfiles:

http://www.cyclingcols.com/map
charlesdegaule escribió:Frikazos. Yo he hecho un tour de Europa con google maps; con etapas de 350 km de media XD.

ostias
cuando acabe la temporada me pongo con ello fijo, que yo a lo sumo alguna etapa con el tracks4bikers por aqui, revision de la klasikoa de San Sebastian para hacerlo mas dura que la lieja (y acabando en el velodromo, por supuesto) y cosas del estilo. pero lo de la vuelta a europa... me gusta...

es mas, que se me va mucho la olla, igual hago un raid tipo paris-dakar ciclista... pero de ciudad del cabo a el cairo, por ejemplo, de meterme en google maps a la total aventura con desconocimiento absoluto del terreno, pero con tramos de sterrato de varios cientos de kilometros, que va a hacer ver tu vuelta a europa una cosa para amateurs [hallow]

edit. por supuesto, gracias a herramientas como las que ha posteado @>=Oizo=< con sus perfiles y mapas y todo bien hecho, nada de perfiles cutres como los de la volta...
charlesdegaule escribió:Frikazos. Yo he hecho un tour de Europa con google maps; con etapas de 350 km de media XD.

Ahí,así me gusta,eres de los míos,esos son los kilometrajes buenos [+risas] . Hablando de kilometros y de etapas "como las de antes"...hoy me he bajado a la playa y me he llevado para leer un libro que me pillé hace poco,titulado "Cumbres de Leyenda" de Sergi López Egea y Carlos Arribas,casi me he leído ya más de la mitad,lo recomiendo encarecidamente para los amantes a este deporte y su historia,el anecdotario que trae es impagable,así como la narración de muchas de las ascensiones épicas de la historia del Tour

Pues bien,me he quedado de cuadros cuando en el libro se menciona que la contrarreloj individual más larga de la historia del Tour fue de nada más ni nada menos de 139 kms [flipa] en el Tour de 1947. INCREÍBLE,joder es que he googleado ahora para confirmar la distancia de la crono y si,es cierta y es que además ese Tour contó con un recorrido de 4.640 kms .

Esa edición la ganó uno de los ciclistas más míticos y más LOL de la historia,el gran Jean Robic. Digo mítico y LOL por cosas como su fealdad extrema (viendo las fotos salta a la vista),su estatura rozando el enanismo (1.57 m),su bravura y cáracter en la bici peleando contra tíos como Bartali,Coppi,Bobic sin rendirse..y su anecdotario,que también se comenta en ese libro. Por ejemplo,el fue el primer corredor que comenzó a competir con casco,debido a que se fracturó el craneo en una Roubaix. Claro,al ser el único que llevaba casco pues se le hacía facilmente reconocible en el pelotón,y muchos compañeros se cachondeaban de el,apodandole "cabeza de cuero". Pues bien,un día,ya en el hotel una vez terminada la etapa del Tour,otros ciclistas empezaron a reírse y a decirle que ese casco en caso de caída no le serviría de nada. Pues bien,he aquí que al amigo Robic no se le ocurre otra cosa que,para demostrar la fiabilidad del casco que llevaba,coger un martillo y aporrear el casco llevandolo puesto en la cabeza. El resultado del "experimento" que hizo el muy cabestro de Robic fue que el casco se rompió del martillazo,empezando a manar sangre de su cabeza [qmparto] y desplomandose, ante por supuesto el hazmerreír de los ciclistas que se estaban mofando de el anteriormente.

Imagen

Pero mira que llegaba a ser feo,el hijo de puta [tadoramo] [tadoramo] XD

Imagen
En mi caso fue la época en que jugaba al PCM; me envicié con el creador de etapas y me hice un Tour de Europa; mucho puertaco suizo; pero puse el trazado de Paris-Roubaix en la segunda etapa y medio pelotón a la mierda XD.
charlesdegaule escribió:En mi caso fue la época en que jugaba al PCM; me envicié con el creador de etapas y me hice un Tour de Europa; mucho puertaco suizo; pero puse el trazado de Paris-Roubaix en la segunda etapa y medio pelotón a la mierda XD.

cuanto tengo que aprender... lo del pro cycling manager es sencillo? es decir... pa tontos como yo?

en cuanto a libros, siempre recomiendo "plomo en los bolsillos" aun sabiendo que el anecdotario ciclista da para una enciclopedia mas que para un libro, es un repaso a la historia del tour a base de curiosidades que es muy ameno.
ReinLOL escribió:
charlesdegaule escribió:En mi caso fue la época en que jugaba al PCM; me envicié con el creador de etapas y me hice un Tour de Europa; mucho puertaco suizo; pero puse el trazado de Paris-Roubaix en la segunda etapa y medio pelotón a la mierda XD.

cuanto tengo que aprender... lo del pro cycling manager es sencillo? es decir... pa tontos como yo?

en cuanto a libros, siempre recomiendo "plomo en los bolsillos" aun sabiendo que el anecdotario ciclista da para una enciclopedia mas que para un libro, es un repaso a la historia del tour a base de curiosidades que es muy ameno.

Ya hace tiempo que no juego; pero está muy bieb para los amantes del ciclismo; y se le mete mano facilmente a la base de datos; por lo que respecta al modding es factible para cenutrios como yo XD.

Echale un vistazo por youtube buen hombre...
Yo de momento bastante trabajo tengo partiendome la cabeza para hacer la Tropela del Tour [+risas] madre de dios,con tanta calidad,que díficil que esta elegir [tomaaa] solo tengo fijos fijos como 4 o 5 tíos de los 26 elegibles.
Raskolnikov escribió:Yo de momento bastante trabajo tengo partiendome la cabeza para hacer la Tropela del Tour [+risas] madre de dios,con tanta calidad,que díficil que esta elegir [tomaaa] solo tengo fijos fijos como 4 o 5 tíos de los 26 elegibles.

es que es muy complicada esta quiniela.

de todas formas no te vuelvas loco. yo a suiza fui sin darle muchas vueltas al tema y acabe muy contento [fiu] , mientras que para otras carreras le doy mil vueltas y acabo arrastrandome [facepalm] . ademas, en el tour suelo cagarla mucho siempre (en todas las grandes vueltas en general), asi que... tus opciones de quedar ultimo son ridiculas. [rtfm]

eso si, yo tambien tengo dudas, pero tengo mas de 4 fijos.
Vale,pues se confirma que pasamos de esto:

Imagen

Imagen

A esto:

Imagen

Imagen

Nada,que al final no les ha dado la gana de meter otro puerto de primera o de segunda antes de La Croix de Fer para endurecer y compensar lo del Galibier. Ahora una etapa que ya tenía poca chicha aún con el Telegraphe+Galibier,con el kilometraje de juveniles,pues se hace aún más mediocre. Con el Galibier al menos era bajar y subir Alpe d´Huez,ahora desde el descenso de La Croix de Fer hasta Alpe pues hay como 10-12 kms de llano que serán decisivos para que con toda certeza suban y bajen Croix de Fer silbando y a esperar el patapum pa arriba en Alpe d´Huez.

De verdad,que ya se que @ReinLOL no está de acuerdo conmigo,pero este recorrido del Tour es..llamalo infame,llamalo penoso,llamalo bochornoso,me da igual y con lo de esta etapa aún se confirma más. Que si,que en la primera semana nos podemos divertir,el día del pavé,con esas etapas nerviosas con su posibilidad de abanicos,el día del pavé,la incognita de esa CRE que mirando el perfil,aunque corta,se puede hacer bastante dura con esos repechos y contando que es en la etapa 9 y habrán equipos con 1 o 2 tíos menos,con los muros de Huy y de Bretagne (aunque después todos estamos de acuerdo que la Flecha Valona es un tostón infumable).

Se que soy pesado,pero con la falta de CRI salvo el prólogo inicial (pelín más largo de lo normal,eso si),con tanto final en alto,con etapas tan mal encadenadas,con esos kilometrajes de juveniles..bufffff. Joder,es que este Tour le pilla a Purito en 2013 y sería claro candidato a ganarlo,yo creo que con eso se dice todo sobre el patético recorrido. Y me jode mucho por que con la pedazo de participación que hay,si el recorrido fuese..digamos lo normal para un Tour,pues sería una pasada.

Etapas de montaña duras y motivantes..bueno,duras duras diría que casi ninguna,a mi la que más me motiva es la de Tourmalet+Cauterets,la de La Toussuire (que creo que es la etapa de alta montaña "mejor hecha" y la que decidirá el Tour) y también,aunque esta no sería de alta montaña del todo pero tiene un kilometraje decente,rompepiernas la primera mitad con 4 puertos previos bastante majos antes de subir al Glandon,luego ya el descenso y suben el bonito Lacets de Montvernier,coronan a 7-8 kms de meta y descenso peligroso hasta la llegada. La de Pra-Loup,psee..no veo dureza para que haya algo importante en la general,es que Col de Allos es taaan suave,tan tendido y tan fácil de controlar por un equipo que no. Pero si es que no sabría decir cual es la etapa reina de este Tour,es que al no haber una etapa dura que digas.."ostia,que etapón,que masacres se pueden hacer". No creo que haya una etapa de montaña que llegue ni siquiera a los 4.000 metros de desnivel y a los 200 kms. Lamentable.

Y luego,los patapums pa arriba unipuerticos de Pierre Sant Martin y también de Plateau de Beille (fatalmente encadenada,esta última)pues como que no motivan mucho para no perderse la siesta y poner el despertador 30 minutos antes de que acabe la etapa.
@Raskolnikov
pues yo creo que nos vamos a divertir un monton con este tour. pocas siestas vamos a tener.
obviamente hubiera preferido una crono como la del giro entre los pirineos y los alpes (o mejor aun, una crono antes de los pirineos y otra antes de los alpes) y me hubiera gustado la etapa del galibier tal cual estaba pero mas larga con otro primera antes del telegraph. y varios cambios mas en el resto de etapas pirenaicas, y un poco en los alpes. no estaria mal que algunos finales en vez de en alto acabaran en bajada, bien para que los aproveche cualquier buen bajador para atacar en bajada, bien para que un "no buen bajador" ataque antes previniendo que luego le dejen descolgado. es una variable que cada vez se da menos, pero que a mi me gustan mas que los patapum p'arriba como tu dices, porque da pie a algo mas de estrategia.
pero vamos, que es aso, no se le pueden pedir peras al olmo. por lo demas, la primera semana me gusta mucho, y el tramo por los vosgos entre los bloques pirenaicos y alpinos, tambien. para mi no es un tour redondo, pero si muy bueno. ojo!que esto no significa que sea muy duro, porque no lo es. pero tiene terreno muy variado, y quien quiera hacer daño, puede hacerlo en mas de una etapa. otra cosa sera que luego se vaya en peloton mirandose a la cara o atacando con el retrovisor a lo andy schleck.
no se como puntuan las etapas para la regularidad, pero no me extrañaria que el maillot verde la acabara ganando algun capo que luche por la victoria final en vez del tipico sprinter. señal de que va a haber leña de la buena entre capos, con poco margen para el resto. sprints masivos no creo que haya mas de 4 contando la de paris, y dos de ellas van a tener un peligro por el viento que pa que, que no me extrañaria que se formaran abanicos y algun gallo pierda minutos. no segundos. minutos. por lo que tampoco seran de transicion. empezando por la segunda etapa.

y purito en el 2013 no gano el tour, sobre todo, porque estaba quintana, y no lo hubiera ganado ni con un recorrido diseñado por el mismo. basicamente quintana era mejor que purito en todo.

otro asunto. soy un defensor acerrimo de encadenados perfectos, de los de acabar la bajada y empezar a subir. pero me doy cuenta que cada vez tengo menos argumentos para defenderlos. para que queremos encadenados perfectos si luego no pasa nada, y los ataques de los gallos no ocurren hasta el ultimo puerto? cuando fue la ultima vez que vimos un ataque en un puerto de paso? recuerdo muy pocos. casi todos con exito, ciertamente, pero pocos. y en cambio encadenados perfectos desaprovechados, recuerdo cientos...recordamos lo que paso en esta etapa? llegaron 7 juntitos a meta...
Imagen

y sin embargo en esta otra se lio una buena que llevo a talansky a ganar la dauphine
Imagen

o esta otra. con el izoard encadenado de pena con el galibier, con unos 20 kilometros llanos, pero vimos un etapon de andy (ya podiamos tener esta etapa este año...)
Imagen

o esta otra, que todos reconocemos
Imagen

al final es mas por ganas que tiene un ciclista de liarla, pero esta visto que encadenado o no encadenado, poco importa. o al menos, no tanto como pueda parecer sobre el papel. aun asi prefiero los encadenados perfectos, pero mas por si acaso que porque sea a ciencia cierta mejor para el espectaculo. hay muchos argumentos para ir en contra de la etapa de alpe d'huez: cortisimo, dureza insuficiente, y mas aun siendo el ultimo dia, etc. como para centrarse en que esta mal encadenado. antes he puesto el perfil de la etapa de andy en 2011, y al dia siguiente sabemos todos que paso. con una etapa corta y tal... eso si, el galibier es el galibier, no la croix de fer...

vamos, resumiendo, que no estoy decepcionado con el recorrido del tour. y que por primera vez en muchos años estoy realmente expectante esperando a que empiece. quien me lo iba a decir...
Que si,que estamos de acuerdo que al final un porcentaje muy grande de las posibilidades de ver espectáculo lo ponen los corredores,si ellos quieren,se puede liar en la etapa con el recorrido más mierder posible,eso está claro,ya son muchos años viendo ciclismo. Pero también está claro que los perfiles,los buenos encadenados,la dureza de las etapas,ayuda en muy buena parte a ver ese espectáculo,tu mismo lo comentas,estando la etapa con final en Serre Chevalier de 2011 mal encadenada,ya quisieramos tener en este Tour una etapa asi! es que ese día se subieron 3 HC alpinos de la ostia,este año,eso no vemos eso ni de broma.

Me hace gracia cuando se oye decir.."oh,que Tour más montañoso"..pero que demonios,de Tour montañoso no tiene nada,otra cosa es que sea un Tour para escaladores por la ausencia de CRI,pero de montañoso,poco. Es el Tour de Francia que podría haber diseñado Unipublic,lo más parecido. Es que además,está muy bien que las etapas estén bien encadenadas,que sean nerviosas,que tengan descensos chungos..pero al final,lo que desgasta y selecciona de verdad son los kilometros y la dureza de los puertos,incluso aunque los suban silbando,metiendo etapones como los que pongo ahí abajo,las posibilidades de que se líe son grandes.

Yo es que hecho muuucho de menos un tappone de esos que mete el Giro,cuanto hace que no vemos el clásico y casi mítico encadenado pirenaico con el Peyresourde + Aubisque + Aspin + Tourmalet + final en Val Louron,Cauturets o Luz Ardiden o bajando a Pau,Luchon,Bagneres..?

Algo así pido,leñe:

Imagen

Casi diría que la etapa pirenaica perfecta. Es tanto pedir?joder,pero si no se tienen que romper mucho la cabeza diseñandola,si ya está hecha. Y si no paga Val Louron,pues que pague Luz Ardiden o cualquier otra estación de esquí. Puedes hacer esa misma etapa más o menos,pero con mil variantes,como el de aquí abajo,que se hacía muchisimo en los años de Coppi-Bartali,en el Tour de Wiggins se hizo una muy similar a esta,la que ganó tu admirado "Caritas Voeckler":

Imagen

Y ya en los Alpes,pues que metan más dureza,ostias,algo así,cuanto hace que no se sube la Madeleine,por ejemplo?es que ya ni me acuerdo,joder. Es que además es cortita,como la penultima de este Tour,pero son 3 colosos HC y el primero ya están subiendolo con las piernas frescas,que eso mata. Y como esta hay mil variantes similares,más en los Alpes que en los pirineos claro.

Imagen

Al menos un par de etapas así pido,nada más,una pirenaica y otra alpina. Y en este Tour no hay ninguna que ni se le acerque,en dureza. Y ale,SE ACABÓ,prometo callarme ya de quejarme del recorrido [+risas] [+risas] ,que ojo,vuelvo a repetir que también tiene sus cosas buenas..a veces no sabes que es peor,que recuerdo muchos Tours de los 90 que los primeros 7-8 días eran totalmente soporíferos,con etapas más llanas que el torso de la Keira Knightley y sin pavés ni nada. Y a pesar de mis quejas,yo también tengo muuuchas ganas de Tour,pero muchas. Me cuesta mucho recordar un año con un Tour donde he estado tan..no se,perdido a la hora de decantarme por un solo favorito,es que si tuviese que apostar dinero..pues igual me lo jugaba al pito pito gorgorito con los 4.
ah eso si, nunca he dicho que este tour sea duro. no lo es. digo que es interesante. quiero ver el vaso medio lleno. creo que estamos de acuerdo en que faltan kilometros en los alpes, aunque sean 50 llanos al inicio de cada etapa para cargar al ciclista y no ser un sprint en el ultimo puerto.

de todas formas, insisto. el giro tampoco tenia unos puertazos como en el 2014 por ejemplo, y hemos visto un espectaculo mil veces mejor que la edicion que gano quintana.

y el tour lo va a ganar contador con el hombro dislocado. en serio. lo veo clarisimo.
quintana la primera semana va a perder varios minutos
froome el primer final en alto va a ir a su ritmo, descolgandose mirando el potenciometro, como tantas veces a hecho esta temporada, sin saber que aqui no le van a perdonar la vida.
y nibali... yo creo que no va a sacar tantos minutos como el año pasado en la etapa del paves (si es que acaba metiendo tiempo al resto), y en montaña este año va a tener una oposicion mas dura que majka o pinot.
y contador va a tener la compensacion de un giro durisimo que le va a dejar las piernas a tono no, lo siguiente. se va a encontrar con unas piernazas que no se lo va a creer ni el.
Ufff pues ojalá lleves razón,ya no porque prefiera que gane Alberto,si no más porque sería de lo mejor que le pudiese pasar a este deporte. Si Contador gana el Tour,pues se acabaría la tontería de que es imposible en el ciclismo moderno hacer doblete Giro-Tour (bueno,no se acabaría y muchos seguirían preparandose para el Tour a lo Nibali de este año pero al menos algo ayudaría). Pero es que yo lo veo jodido..lo que dices de la compensación de las piernas..pues si,le puede venir bien sobretodo para primera semana y pirineos. Pero ya en tercera semana..aunque se que me estoy contradiciendo,porque hablaba de que hay poca dureza,los Alpes se le pueden hacer muuy largos. Y el Tinkoff Saxo es un buen equipo para controlar en el llano,para controlar en esos abanicos,incluso para ayudar el día del pavé con Sagan y hasta Bennati,pero en la alta montaña..casi diría que es el peor equipo de los 4, ahí ahí está con Movistar,pero un peldaño o dos por debajo de Astana y SKY.

No se,está claro que Alberto es de los 4 el corredor con más inteligencia en carrera,como ya se vio en este Giro,que lo ganó más por ello que por piernas,casi,o incluso en la Vuelta del año pasado o alguna otra vez,mentalmente es el mejor con diferencia y además tiene otro factor que puede jugar a su favor,que de los 4 a priori es el que debería tener menos presión de los 4 (ya ha ganado su Giro este año). Pero Alberto en alta montaña..ahora mismo está un peldaño por debajo de Nairo y de Froome,a mi parecer. En días unipuerticos,como el de Pierre Sant Martin,yo veo que el SKY va a poner su trenecito y a falta de 7-8 kms Froome va a salir y Quintana a rueda. Creo que Nibali y Contador no van a poder con ellos,ellos tienen que jugar otras cartas,incluso según como hasta se podrían aliar.

Yo ya hice mi Top-5 aquí y lo mantengo,no es cuestión de cambiarlo (aunque de verdad que lo hice pero sin demasiado convencimiento y como he comentado antes,estoy perdidisimo). Para mi,si Nairo sale después del día de descanso tras la primera semana con algo así como 1 minuto, 1 minuto y medio perdido con el que tenga mejor tiempo de los 3,si Quintana libra la CRI (que son pocos kms,pero en 14..Froome y Alberto le pueden meter 30s tranquilamente),el día del pavé y la CRE con solo ese tiempo perdido,para mi es el máximo favorito sencillamente porque tengo la impresión de que es el tío que mejor anda en alta montaña de los cuatro,es el mejor escalador puro del pelotón.

Pero es que..que podemos esperar de Nibali,que el tío lleva tocandose las pelotas todo el año preparandose para el Tour?con ese equipo (factor "médico" aparte,que ya vimos lo sucedido en el Giro),aunque sea incluso mejor que el que llevó Astana a Italia,no va a marcar tanta diferencia,ya que el Tinkoff,Movistar y SKY también son bastante mejor equipo que en el Giro. Pero aún así..yo estoy bastante convencido de que tras la CRE Nibali será el mejor colocado en la general de los 4. Y a ver como gestiona eso el y su equipo.

Y Froome..no lo veo en plan super-bestia como en 2012-2013. Pero en la Dauphine ya dejó claro que está fuerte el tío (uy,si nos tuvieramos que guiar por Dauphine..Nibali no hacía ni Top-10 XD ) y joder,un Froome con buenas piernas..da muucho miedo.

Incognita total para mi,de verdad. Es que por estar abierto,está abierto todo,hasta los sprints,donde no hay dominador como otros años,Kittel no va al Tour (no se que demonios le pasa),Cavendish a priori es el mejor sprinter puro que queda (aunque ojo también con los franceses Bouhanni,Demare y Cocquard)pero no lo veo dominando como hace 2-3 años ni de broma,y más este Tour donde hay pocos sprints hechos para sprinters puros,si acaso 4 o 5,no más,hay días donde hay media montaña antes o con finales técnicos o en repecho donde se verán beneficiados los Sagan,Kristoff,Degenkolb,Boasson Hagen,Alaphilippe y luego ya los finales en muro,que ahí andarán los Valverde,Gerrans,Purito,Matthews..

El maillot verde yo si que lo veo claro para Sagan otra vez @ReinLOL. El de los jóvenes pues está claro quien se le va a llevar otra vez a su casa de Colombia (no deberían bajar la edad al menos un año?es que lo de mejor ciclista menor de 26..pfff,yo creo que está desfasadisimo,debería ser al menos de 24 para abajo) y el de la montaña pues total incognita también,tal vez Purito,que no va a luchar por la General y que se quedó con las ganas de llevarse el maillot de puntos rojos el año pasado?Rolland?Arredondo?
Raskolnikov escribió:Creo que Nibali y Contador no van a poder con ellos,ellos tienen que jugar otras cartas,incluso según como hasta se podrían aliar.

despues de esto, y varias otras sobradas del colega ruso, dudo muchisimo que el astana y tinkoff vayan de aliados por carreteras francesas. mas bien al contrario.

Imagen

si es que el tio va haciendo amigos por todas partes... las puyas a porte, la peineta, y muchas otras sobradas que se pega por twitter... y la verdad, va siendo hora de que le den en la boca.
Bueno,que larga se está haciendo la espera para el Tour,estas dos semanas sin competición más allá de los nacionales,se hacen eternas. Hablando de nacionales,hoy en el descafeinadisimo Campeonato de España en Ruta ha ganado Alejandro Valverde y al sprint al parecer (no he visto la carrera,estaba fuera y además creo que ni la televisavan). Ahora pues a lucir durante un año ese maillot lamentable que prepara Movistar para los Campeones nacionales,con esa pequeña franja que apenas se distingue,pero vaya,la marca (Timófonica Vomistar)manda. El campeón de CRI fue Jonathan Castroviejo,que superó al otro gran favorito,Luisle.

Otros campeones nacionales en ruta han sido:

Nibali (Italia)
Kennaugh (UK)
Tronet (Francia)
Tersptra (Países bajos)
Rui Costa (Portugal)
Trofimov (Rusia)
Sagan (Eslovaquia)
Vakoc (Rep.Checa)
Van Hecke (Bélgica)

Bastantes que repiten del año pasado (Nibali,Kennaugh,Teprstra,Sagan..y algun sorpresón que otro,como el de Tronet o el de Vakoc)
Raskolnikov escribió:Bueno,que larga se está haciendo la espera para el Tour,estas dos semanas sin competición más allá de los nacionales,se hacen eternas. Hablando de nacionales,hoy en el descafeinadisimo Campeonato de España en Ruta ha ganado Alejandro Valverde y al sprint al parecer (no he visto la carrera,estaba fuera y además creo que ni la televisavan). Ahora pues a lucir durante un año ese maillot lamentable que prepara Movistar para los Campeones nacionales,con esa pequeña franja que apenas se distingue,pero vaya,la marca (Timófonica Vomistar)manda. El campeón de CRI fue Jonathan Castroviejo,que superó al otro gran favorito,Luisle.

Otros campeones nacionales en ruta han sido:

Nibali (Italia)
Kennaugh (UK)
Tronet (Francia)
Tersptra (Países bajos)
Rui Costa (Portugal)
Trofimov (Rusia)
Sagan (Eslovaquia)
Vakoc (Rep.Checa)
Van Hecke (Bélgica)

Bastantes que repiten del año pasado (Nibali,Kennaugh,Teprstra,Sagan..y algun sorpresón que otro,como el de Tronet o el de Vakoc)

ayer vi el italiano
nibali selecciono en la primera subida, ataco aun mas en el descenso y en la segunda subida se deshizo de reda y ulissi aunque con mas problemas de los esperados para estas alturas. aunque bueno, el campeonato en italia es una milan turin, asi como quien no quiere la cosa, con un final en un puerto de 4 km. de cierto cache. nibali calca la aproximacion al tour como el año pasado. seguro que a @Finrod_ le mola esto...

hoy he visto el de belgica, muy bonito, como casi todas las carreras de por alla, con victoria para un mitico de las fugas que hoy ha conseguido culminar y rematar a roelandts, para mi, contra pronostico. un campeonato para el topsport vlanderen, con todos esos corredores de equipos world tour es muy muy meritorio. y dice mucho de su nivel. muy bruto tambien van avermaet, saltando por detras pero faltandole unos 8 segundos para empalmar. pero como casi siempre, siempre, siempre, siempre, anda en la pelea. chapa, pero no victoria. esto tambien es bastante tipico en el. y una exageracion lo del lotto... llevaban a 20 corredores... y han salido en la tele casi todos en diferentes grupos. es un equipo que me agrada mucho ver. no tienen una baza clara para casi ninguna carrera, pero corren de una manera muy interesante. a ver con que se presenta en el tour porque pueden ser unos de los maximos animadores esa primera semana.

y tambien he visto el ingles. y ha sido una pasada. para quien diga que cavendish es solo un sprinter, y que sin equipo no sabe hacer nada, que se vea la carrera de hoy, y calle para siempre. UNA PASADA. ha podido ser la carrera del año. y no lo ha sido porque la meta estaba sobre un muro enpavesado de 700 metros y el bueno de cavs ha petado a 150 metros de meta. se ha follado a (casi) todo el sky el solo. y solo le ha podido ganar un kennaugh que le ha gorroneado un poco y en terreno muy favorable. en serio. acojonante.

y acabo de ver los ultimos kilometros del campeonato frances, y coño, que victoria se ha sacado el colega del auber. sorpreson tremendo. a ver si se recupera bouhanni, que para llegar en ese grupo, debia ir muy muy bien. y mi voeckler aun dando guerra. primero en la fuga, y atacando varias veces (y manteniendo distancias bastante dignamente) en los ultimos kilometros. y habia nivel, eh? el circuito tenia una subida bastante larga y luego tramos subebaja, y final picando. mucho merito para el ganador tronet, porque la concurrela en el grupo de cabeza era de postin (2º roux - descalificado, 2º gallopin, 3º chavannel, 4º barguil, 5º alaphilippe, 6º voeckler, y no se las posiciones de bardet y vuillermoz, pero tambien rondaban por ahi...)
Vaya,pues ya tenemos el típico caso que suele suceder últimamente antes de una GV,en principio,Lars Boom no partirá mañana,según anuncia L´Equipe. Mi francés es bastante lamentable,pero vaya,que yo lo que entiendo es que se le ha prohibido tomar la salida por bajo nivel de cortisol (lo que le sucedió en el pasado Giro a uno del Lotto Jumbo,no recuerdo quien),que no es dopaje en si,pero que según el MPCC habría que acatar y no salir mañana.

Vinokourov que parece que se empeña en que lo dejen sustituir por otro (que sería Vanotti) y que si no,por sus huevos mañana salen con 9 tíos y Boom saldrá en el prólogo. Lars Boom que si se confirma puede ser una baja importante para Nibali,especialmente vital para la etapa del martes,el día del pavé,donde ganó el año pasado. Yo por si acaso lo quitaría de la tropela si lo tenéis.

http://www.lequipe.fr/Cyclisme-sur-rout ... art/571537
y lo de que froome se salto un control antidoping no decimos nada?? XD

a mi boom, es que no se, siempre me ha parecido un bluff. en cx era muy bueno, pero en carretera solo ha lucido precisamente en la etapa del pasado tour, poco mas que destacar. eso si, que el equipo se presente con 8 es un serio handicap, mas teniendo en cuenta que la cre es en la etapa 9 y que a la minima que alguno de esos 8 tenga una caida un poco mala, te plantas en la crono con 7, frente a los 9 que tendran casi todos los demas. es un contrapie muy muy serio. mas aun con ese cero a la izquierda que es scarponi en las cronos. reves muy importante para astana la baja de boom.

por cierto, que a raiz de lo de bennett en el pasado giro, el lotto jumbo abandono el mpcc...

ganas de ver la prologo ya. se ha hecho dura la travesia de estas dos ultimas semanas.
A ver que tal chavales... aunque para mí empieza el día 14 xD No entiendo como está Níbali. No sigo mucho las noticias de ciclismo pero del último tour dió casi todo el equipo positivo en algo no?
12190 respuestas