› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Finrod_ escribió:No he visto nada Dauphine porque no puedo. Pero claro veo que Nibali es TT, leo que se ha metido con Valverde y Rui en la fuga... Decidme que me estoy perdiendo exhibicion del italiano y esta noche cuando llegue a casa me lo veo en youtube
ReinLOL escribió:Finrod_ escribió:No he visto nada Dauphine porque no puedo. Pero claro veo que Nibali es TT, leo que se ha metido con Valverde y Rui en la fuga... Decidme que me estoy perdiendo exhibicion del italiano y esta noche cuando llegue a casa me lo veo en youtube
ha atacado a mas de 120 km de meta, cuando aun no habia imagenes...
luego le han cogido, ha vuelto a atacar,... eso si, si lo que quieres es verle ganar...
hay que verlo... esta siendo una etapa muy divertida.
Raskolnikov escribió:Por que tira tanto Tinkoff??? mi no entender... @Finrod_ tienes que verla diferida si o si,más siendo fan de CaNibali que seguramente se va a llevar la etapa.
Puto Ruín Costa,que robaperas que esta hecho la madre que lo parió. A Valverde y Gallopin casi les pilla Simon Yates,muy grande el chaval Benoot otra vez,esto ya va siendo serio Froome que se colapsa cuando va sin equipo.
Chatin escribió:No echan la Dauphine por ningún canal?
Raskolnikov escribió:Chatin escribió:No echan la Dauphine por ningún canal?
No,a menos que tengas Eurosport en casa o que vivas en Euskadi,que tal vez lo hagan en ETB (no lo se). Pasará igual con el Tour de Suiza,tampoco lo da TDP. Toca tirar de linkitos.
argam escribió:Se pueden poner links? Hay una web donde suelo ver los resumenes e informacion que esta muy bien, lo malo es que esta en ingles, pero igual a alguien le vale:
http://www.steephill.tv/criterium-du-dauphine-libere/
ahi segui el giro y tambien cubren la dauphine. Por cierto, si alguien sabe de una web parecida donde se puedan ver resumenes de etapa en espanol que lo diga (o me mande un MP si no se puede poner aqui en el foro).
Un saludo!
Vincenzo Nibali corre con la cabeza pero también con el corazón, el ciclismo es su pasión y trata de expresarlo en la carretera. El ciclista italiano ha protagonizado una espectacular sexta etapa del Critérium Dauphiné, con un ataque a falta de 120 kilómetros, al que solo le ha faltado la guinda del triunfo en Villard-de-Lans. Le ha faltado poco pues Rui Costa le ha rebasado en los últimos metros, aunque el corredor del Astana es el nuevo líder.
Solo tres corredores de la talla de Valverde, Costa y Gallopin, incluso Tony Martin ha cedido, se han atrevido a seguir el endiablado ritmo de Nibali en una jornada exigente por el terreno y la lluvia. “Francamente, yo estaba buscando la victoria de etapa más que el maillot de líder. Creo que estoy loco. Ayer le dije a Michele Scarponi que yo iba a tratar de escaparme si me iba a sentir bien. Él dijo ‘estás loco’”, bromeaba nada más terminar.
“Necesitaba tener al menos un día por delante como hoy porque mi última carrera fue hace mucho tiempo, el Tour de Romandía en abril, tras la que me recuperé de la primera parte de la temporada que no fue muy bien para mí. He tenido un buen bloque entrenamiento en Tenerife con el equipo y llegué a la Dauphiné en busca de respuestas. No las encontré ayer, por eso fui ofensivo hoy”, destacó.
Nibali buscaba resarcirse de la jornada del día anterior en Pra-Loup cuando tuvo que levantar el pie por el ritmo del Team Sky. “No estaba en una escapada tan larga desde las categorías inferiores. Pero quería hacer las paces por el mal día que tuve ayer. Mis piernas no respondieron como yo quería. Así que cuando Team Sky elevó el ritmo, simplemente me dejé ir. También sufrí las alergias un poco, pero, obviamente, con tanta lluvia durante unas cinco horas, no se produjo ningún problema de este tipo. En el pasado, una de mis características ha sido la de ir bien bajo la lluvia, pero eso puede suceder sólo con una buena forma. El día ha ido bien. Encontré una compañía interesante con corredores de la talla de Valverde, Rui Costa, Gallopin y Martin, quienes tenían mi mismo deseo”, afirmó.
Ahora es líder, con 29” sobre Rui Costa y 30” respecto a Valverde, con Van Garderen a 42”, Intxausti a 57” y Froome a 1:21, aunque quedan los dos días más duros. “Sé por experiencia que no es ideal tener una muy buena forma en el Dauphiné. Por lo general, vengo a esta carrera en busca de la condición. Ahora que estoy en, mirando a la defensa pienso que será una tarea complicada teniendo en cuenta las dos etapas difíciles que quedan y los corredores fuertes que todavía están en la pelea. Hace unos años me di cuenta de que ningún italiano ha ganado el Dauphiné. Puede ser que sea algo especial para mí, pero prefiero mantener mis pies en el suelo y llevarlo día a día”, asumía tras vestir el maillot amarillo y azul de líder.
Este año, el líder del Astana lleva un calendario menos cargado de carreras, en concreto llegó con 27 días de competición sin resultados al Dauphiné: Dubai Tour (39º), Tour de Omán (20º), Strade Bianche (40º), Tirreno-Adriático (16º), Milán-San Remo (45º), Amstel Gold Race (65º), Flecha Valona (20º), Lieja (13º) y Tour de Romandía (10º).
¿¿me estoy viniendo muy arriba??
ReinLOL escribió:no entiendo como con el equipo tan mierder que llevo este haciendo un tour de suiza tan bueno...
ultimos 10 kilometros: 40 minutos de ascension a un puerto tremendo (12 km. al 11%, constantes. mas o menos como el mortirolo, pero un poco mas largo, un poco mas duro. y acabando a 2700 metros de altitud.): https://www.youtube.com/watch?v=-RWVrdEOUPc
etapa para pinot que siempre rinde en carreteras suizas, (como ya vimos en romandia) y que, ademas, se pone lider, con una ascension soberbia por parte de tom dumoulin, con una guardia del amarillo muy digna (ha acabado por delante de majka, por ejemplo), y sobretodo de un geraint thomas que, ya lo unico que le faltaba, ha subido con los mejores "escaladores".
Raskolnikov escribió:ReinLOL escribió:no entiendo como con el equipo tan mierder que llevo este haciendo un tour de suiza tan bueno...
ultimos 10 kilometros: 40 minutos de ascension a un puerto tremendo (12 km. al 11%, constantes. mas o menos como el mortirolo, pero un poco mas largo, un poco mas duro. y acabando a 2700 metros de altitud.): https://www.youtube.com/watch?v=-RWVrdEOUPc
etapa para pinot que siempre rinde en carreteras suizas, (como ya vimos en romandia) y que, ademas, se pone lider, con una ascension soberbia por parte de tom dumoulin, con una guardia del amarillo muy digna (ha acabado por delante de majka, por ejemplo), y sobretodo de un geraint thomas que, ya lo unico que le faltaba, ha subido con los mejores "escaladores".
La verdad es que ese Rettenbachferner (creo que lo he escrito bien )es un puertazo de cuidado,de hecho Contador dijo en su día que era el puerto más duro que jamás había subido,más que Angliru,Mortirolo,Zoncolan..no se si exageró pero por algo lo diría. Además los paisajes en esa zona son preciosos,molaría mucho una llegada a Solden en el Giro o en el Tour,a ver si se animan leñe.
Por cierto..después de..no se si llamarlo exhibición,que no creo que llegue para tanto como para ponerle ese adjetivo,pero después de lo de hoy de Pinot,que aún no estará a tope...te ha dado un motivo de peso más para confiar en que el será el próximo francés en ganar por fin un Tour? que vale,que en este Tour de Suiza no están los mejores,pero yo a Pinot ya lo veo en este Tour aguantando con los 4 gallos en las etapas de montaña hasta muy arriba. Y teniendo en cuenta la practicamente inexistencia de cronos..hombre,no va a ganar el Tour ni de broma,sería un sorpresón. Pero a mi no me extrañaría que estuviese en el podio otra vez. Como el tío se lo crea y no le pueda la presión..yo pienso que tiene muuucho potencial,pero mucho. Por cierto,en las dos llegadas en alto más duros de los que llevamos de temporada en WT sin contar los del Giro,ha ganado Pinot. Y en Romandía si que estaba Majka,Froome,Bardet,Quintana,Nibali,Zakarías en modo sputnik..
Celticsfan escribió:Espero que este año ,no haya caídas en el Tour entre los favoritos,porque los que van y el recorrido .
Para vosotros ,cuál es el podio? veis a Cheng como ganador?
Raskolnikov escribió:Celticsfan escribió:Espero que este año ,no haya caídas en el Tour entre los favoritos,porque los que van y el recorrido .
El recorrido es una infamia total,diría que el peor que recuerdo en un TDF. En lo de los que van si que te doy la razón..este año,además de los 4 gallos,tenemos un montón de outsiders,que si Pinot,Purito,Valverde,Van Garderen,Bardet,Majka,Pozzovivo,Peraud,Porte...y sigue y sigue,ya comenté que es que en el Top-10 final que se verá en París a priori tiene que ser de los que mejor calidad y más díficil de meterse de los últimos años. luego los mejores sprinters,que si Sagan (que anda en muy buena forma viendolo en el Tour de Suiza estos días y viene de vencer California),que si Degenkolb,Kristoff,Cavendish,Kittel..luego tíos que igual no luchan por un Top-5 pero que pueden hacer cosas grandes como Kwiatkoski,Rolland,Fulgsang,Martin...en fin,que a pesar del recorrido mierder,nos vamos a divertir.
Lo de Cheng..pues si,lo veo como ganador,ganador del farolillo rojo,como el año pasado favorito claro.
Venga,aunque aún sea algo pronto,ya que lo preguntas pues voy a aprovechar para hacer mi porra del Top-5 final en París. Es precipitadisimo y me voy a quemar los dedos y seguro que no doy una,pero yo creo que si no hay caídas/retiradas de los grandes (ojo con esa primera semana) podrá ser algo así:
1- Quintana
2- Nibali
3- Froome
4- Contador
5- Pinot
ReinLOL escribió:Raskolnikov escribió:Celticsfan escribió:Espero que este año ,no haya caídas en el Tour entre los favoritos,porque los que van y el recorrido .
El recorrido es una infamia total,diría que el peor que recuerdo en un TDF. En lo de los que van si que te doy la razón..este año,además de los 4 gallos,tenemos un montón de outsiders,que si Pinot,Purito,Valverde,Van Garderen,Bardet,Majka,Pozzovivo,Peraud,Porte...y sigue y sigue,ya comenté que es que en el Top-10 final que se verá en París a priori tiene que ser de los que mejor calidad y más díficil de meterse de los últimos años. luego los mejores sprinters,que si Sagan (que anda en muy buena forma viendolo en el Tour de Suiza estos días y viene de vencer California),que si Degenkolb,Kristoff,Cavendish,Kittel..luego tíos que igual no luchan por un Top-5 pero que pueden hacer cosas grandes como Kwiatkoski,Rolland,Fulgsang,Martin...en fin,que a pesar del recorrido mierder,nos vamos a divertir.
Lo de Cheng..pues si,lo veo como ganador,ganador del farolillo rojo,como el año pasado favorito claro.
Venga,aunque aún sea algo pronto,ya que lo preguntas pues voy a aprovechar para hacer mi porra del Top-5 final en París. Es precipitadisimo y me voy a quemar los dedos y seguro que no doy una,pero yo creo que si no hay caídas/retiradas de los grandes (ojo con esa primera semana) podrá ser algo así:
1- Quintana
2- Nibali
3- Froome
4- Contador
5- Pinot
el recorrido no es una infamia. ni mucho menos.
faltan kilometros contra el reloj, y faltan kilometros en las etapas de montaña, que son generalmente, cortas, especialmente la ultima.
pero la primera semana es muy bonita, y entre los bloques de los pirineos y alpes hay bastantes etapas en el macizo central, que es un terreno que da mucho juego, y finales de etapa muy tramperos. no se. a mi al margen de que le faltan 30 (minimo) kilometros contra el reloj, y que las etapas de los alpes son casi un sector matinal, del resto no tengo ninguna queja.
el plantel es estelar. no creo recordar ninguna otra participacion tan buena en una carrera. es que estan todos. los mejores escaladores, los mejores clasicomanos, los mejores sprinters, los mejores contra el crono, las mayores garrapatas, y los mas zumbados del peloton. no sabria a quien quitar y a quien poner para mejorar esta participacion.
1.- contador, y mas facil que el giro
2.- froome
3.- quintana
4.- nibali
5.- purito
verde sagan
montaña... es dificilisimo predecir este ganador
blanco quintana
Finrod_ escribió:Se han cargado galibier y col du telegraph por un desprendimiento. En su lugar ponen croix de fer que creo que ya se sube en otra etapa. Eso si el final sigue en Alpe d'huez.
ReinLOL escribió:Finrod_ escribió:Se han cargado galibier y col du telegraph por un desprendimiento. En su lugar ponen croix de fer que creo que ya se sube en otra etapa. Eso si el final sigue en Alpe d'huez.
estamos a 21 de junio. el galibier se subiria el 25 de julio... no van a ser capaces de limpiarlo en un mes?
que si no puede ser, no puede ser, vale. pero la croix de fer al lado de telegraph+galibier, es un poco escaso. que le metan algo mas...una doble ascension al alpe por ejemplo, como en 2013, y la pajara de froome. con victoria de riblon, creo recordar, despues de que van garderen hiciera un monton de kilometros solo en cabeza. tambien recuerdo a sagan subiendo haciendo el caballito sin manos. fue una buena etapa, donde quintana perdio el tour por no atacar antes.
ReinLOL escribió:la croix de fer esta al norte del galibier, a mi me gustaria que la aproximacion al alpe d'huez se hiciera desde el sur. y dire mas, por lo que tengo entendido el problema es en la bajada del galibier, por lo que se podria subier telegraph y galibier, pero en vez de bajar a huez, bajar a briancon, y rodear el galibier desde el sur hasta huez, a traves de otro puerto, que hay un monton.
tampoco veria con malos ojos, y viendo que tendran que hacer traslado al finalizar la etapa anterior, irse hasta risoul o vars, y hacer una etapa con izoard (por el sur que es la que mas me gusta, a pesar de ser mas suave) + croix de fer + alpe d'huez. y metes otro puerto mitiquisimo como izoard que parece mentira que un puerto tan historico y con tantas batallas, se haya subido solo 8 veces en los ultimos 40 años. y para mas inri, lo hicieron el año pasado, pero por el lado que "no es"
en esa zona hay una de puertos bestial. tengo (ATENCION!! - ALERTA DE FRIKISMO!!!) un mapa a una escala no muy, pero si lo suficiente detallada donde suelo ir apuntando los puertos que pasan en carreras y es una zona que esta muy cargada. tambien tengo una de flandes con las cotas y los tramos de paves. y tenia otro de los dolomitas que compre cuando fui de vacaciones hace mil años con mis padres, pero hace tiempo que no se donde cojones lo puse...
charlesdegaule escribió:Frikazos. Yo he hecho un tour de Europa con google maps; con etapas de 350 km de media .
charlesdegaule escribió:Frikazos. Yo he hecho un tour de Europa con google maps; con etapas de 350 km de media .
charlesdegaule escribió:En mi caso fue la época en que jugaba al PCM; me envicié con el creador de etapas y me hice un Tour de Europa; mucho puertaco suizo; pero puse el trazado de Paris-Roubaix en la segunda etapa y medio pelotón a la mierda .
ReinLOL escribió:charlesdegaule escribió:En mi caso fue la época en que jugaba al PCM; me envicié con el creador de etapas y me hice un Tour de Europa; mucho puertaco suizo; pero puse el trazado de Paris-Roubaix en la segunda etapa y medio pelotón a la mierda .
cuanto tengo que aprender... lo del pro cycling manager es sencillo? es decir... pa tontos como yo?
en cuanto a libros, siempre recomiendo "plomo en los bolsillos" aun sabiendo que el anecdotario ciclista da para una enciclopedia mas que para un libro, es un repaso a la historia del tour a base de curiosidades que es muy ameno.
Raskolnikov escribió:Yo de momento bastante trabajo tengo partiendome la cabeza para hacer la Tropela del Tour madre de dios,con tanta calidad,que díficil que esta elegir solo tengo fijos fijos como 4 o 5 tíos de los 26 elegibles.
Raskolnikov escribió:Creo que Nibali y Contador no van a poder con ellos,ellos tienen que jugar otras cartas,incluso según como hasta se podrían aliar.
Raskolnikov escribió:Bueno,que larga se está haciendo la espera para el Tour,estas dos semanas sin competición más allá de los nacionales,se hacen eternas. Hablando de nacionales,hoy en el descafeinadisimo Campeonato de España en Ruta ha ganado Alejandro Valverde y al sprint al parecer (no he visto la carrera,estaba fuera y además creo que ni la televisavan). Ahora pues a lucir durante un año ese maillot lamentable que prepara Movistar para los Campeones nacionales,con esa pequeña franja que apenas se distingue,pero vaya,la marca (Timófonica Vomistar)manda. El campeón de CRI fue Jonathan Castroviejo,que superó al otro gran favorito,Luisle.
Otros campeones nacionales en ruta han sido:
Nibali (Italia)
Kennaugh (UK)
Tronet (Francia)
Tersptra (Países bajos)
Rui Costa (Portugal)
Trofimov (Rusia)
Sagan (Eslovaquia)
Vakoc (Rep.Checa)
Van Hecke (Bélgica)
Bastantes que repiten del año pasado (Nibali,Kennaugh,Teprstra,Sagan..y algun sorpresón que otro,como el de Tronet o el de Vakoc)