A RUEDA - HILO DE CICLISMO

Ole por Fabio Aru que por quitarle,le ha quitado hasta el maillot de la montaña a Landa indirectamente. Increíble,si eso que Mikel le deje a su novia esta noche para celebrar la victoria de etapa,ya solo le falta eso. Espero por el bien de su carrera que el chaval abandone Astana ya,cuando va a llegar su momento en ese equipo,con Nibali y Aru? Lo de este Giro con Mikel y Fabio es que ha dejado a lo de Froome-Wiggins 2012 en una broma.

A pesar de la etapa tan espectacular,me he quedado con mal sabor de boca hoy por eso,por que Aru,que a mi me caía bien antes del Giro,ha entrado en el grupo de bufones del ciclismo (joder,como me ha recordado a mi tan odiado Virenque),celebrando la victoria de etapa todo loco y como si le hubiese currado el y no su equipo. Vergonzoso,yo ya le he puesto la cruz. Joder,es que se va del Giro con un segundo puesto totalmente inmerecido (ya no solo Mikel,es que Hesjedal y Kriswuijk se lo merecían más que el) y con dos victorias de etapa también inmerecidas,especialmente la de hoy.

Pero sobretodo,si me he quedado con mal sabor de boca,es por el tema de Astana. Algunos que le rian las gracias al equipo,pero a mi esta mierda no me gusta. Es que durante todo el Giro ha sido tan descarado...pero lo de ayer y hoy,de traca ya. Joder,es que el día de Aprica, ARU ESTABA MUERTO. Cualquiera que haya seguido GV,sabe que cuando un corredor va de más a menos,eso generalmente ya no tiene remedio. Pues bien,resulta que entre ayer y hoy,Fabio resucita en plan Jesucristo (mira,justo a los 3 días también) y vuelve a tener muy buenas piernas. Menudas recargas,joder. Y eso parecía que ya estaba bastante desterrado.

Y si,yo ha habido un momento que he llegado a ver factible que Contador perdiese el Giro A FAVOR DE LANDA,no era tan y tan disparatado. Pero cuando ya he visto que el grupo de Amador y Konig andaba 30 segundos atrás suyo y que Zakarin no tiraba con Landa,ya he visto que era imposible salvo desfallecimiento absoluto que lo perdiera a favor del dientes.

Y se me olvidaba,enhorabuena a Alberto Contador por el Giro y por haber entrado ya de lleno entre los más grandes del ciclismo,con 2 Tours, 2 Giros y 3 Vueltas. En la carretera ha ganado un Giro y un Tour más pero obviamente no se las voy a contar,con lo que estoy comentando de Astaná,sería muy hipócrita y contradictorio.
Ken-Chan escribió:
ReinLOL escribió:
Tzopo escribió:Yo aun flipando es de esos que realmente veian peligrar el giro de conta, empezando por los comentaristas. En fin, no se que carrera an visto y mas viendo el grupeto de Konig y amodor que venia a alrededor de 2 min.
La estrategia de astana se veia desde debajo de sestriere cuando se a puesto a tirar landa a tope.
Y una ultima anotacion obligada sobre los soberbios ultimos 10 dias de ryder y Kruijswijk, vamos sin palabras [tadoramo] [tadoramo]


pues si, ademas de verdad

grandioso giro, le pese a quien le pese, el mejor en muchos años.

y me reafirmo, el astana ha perdido el giro por no jugarsela con landa.
han ganado 5 etapas, han puesto a dos ciclistas en el podio, pero han podido ganarlo.
ademas aru se lleva dos etapas... es que es flipante... giro mas triste el suyo...

por cierto, golpe duro para contador, tratando de maquillarlo en meta con el puño en alto, pero el golpe ha sido duro. es digno de mencion que no se ha puesto nervioso, porque tenia mucha renta. pero el mazazo ha sido duro. y ademas, sin tiempo para devolverlo, como si lo pudo hacer tras aprica. digno ganador del giro, pero no ha sido el mejor.


A ver, Contador ha sido el mejor. Esto no es fútbol donde eres superior y puedes tener mala suerte y dar 3 palos y palmar xD

osea, segun tu aru ha sido el segundo mejor, no? encima cerquita de contador.

[qmparto]
Aparte de no jugarsela con Landa ha habido momentos que me he quedado pensando a que juega Astaná porque no los entiendo, lo digo de verdad. Equipazo, pero que fichen a otro director. Supongo que para el Tour llevarán a Vino que ahora es director, no?

Y lo de Contador no tiene que ver con ser el mejor o no, ha sido pajara, pero este ya es perro viejo y se sabe guardar y no se ceba. Además tampoco ha sido pajarón gordo porque si no te meten 1 minuto por Km que eso lo hemos visto. Y que Landa iba mejor que Aru y lo han frenado todos lo sabemos, no es la primera vez que pasan estas cosas.
Finrod_ escribió:Aparte de no jugarsela con Landa ha habido momentos que me he quedado pensando a que juega Astaná porque no los entiendo, lo digo de verdad. Equipazo, pero que fichen a otro director. Supongo que para el Tour llevarán a Vino que ahora es director, no?

Y lo de Contador no tiene que ver con ser el mejor o no, ha sido pajara, pero este ya es perro viejo y se sabe guardar y no se ceba. Además tampoco ha sido pajarón gordo porque si no te meten 1 minuto por Km que eso lo hemos visto. Y que Landa iba mejor que Aru y lo han frenado todos lo sabemos, no es la primera vez que pasan estas cosas.


yo no creo que haya sido pajara. creo que ha intentado seguir a landa y no ha podido. se ha parado a recuperar, y luego ha gestionado bien. se ha pegado un calenton, y lo ha pagado. pero sin correr riesgos respecto a la victoria. de ser pajara no hubiera podido llegar a sestrieres antes que el grupo de amador. se hubiera quedado vacio. y no ha tenido con que darle la vuelta (ningun gel... tras una pajara a mas de 20 km. de meta?). porque no ha tenido apoyo de coche en ningun momento. si hubiera sido pajara hubiera perdido mas tiempo.

y el astana a lo que ha jugado ha sido a hacer la carrera a aru. ni mas ni menos. y han preferido que aru fuera segundo a que lo ganara landa. o al menos tratara de ganarlo. que no creo que aqui dudemos que podria haber mejorado el resultado de aru si se hubieran cambiado las tornas y el sardo se hubiera sacrificado por el alaves. y se van convencidos de que aru ha hecho un carreron. y vamos... que si, que le ha echado huevos cuando no podia mas, pero de ahi a creerse ser tan bueno como para acabar a dos minutos de contador... no se lo cree nadie. bueno, los del astana. y los italianos. pero los que creo no seamos tan imparciales creo que la carretera nos ha demostrado que aru ni ha sido el mejor, ni el segundo mejor, ni el tercer mejor.

@Raskolnikov que opinas de uran? porque a mi me ha sorprendido tanto o mas que lo de aru, ya ayer, hoy ni te cuento.

estoy viendo repetido la subida a finestre y ha sido muy buena eh? con kruijswijk y hesjedal dandolo todo. y landa saltando cuando nadie se lo esperaba. y zakarin que ha empezado la subida con 45 segundos de margen y el unico que le ha recortado tiempo en toda la subida ha sido landa... y costandole lo suyo, que lo ha llevado a 10 segundos durante un par de kilometros. tiene un pedalear que ni froome, eh? incluso se parecen fisicamente... es un show...
(mensaje borrado)
Vosotros que entendeis bastante del tema....como veis o creeis que le puede ir a Contador en este Tour?desgaste de Giro...recorrido del tour etc.

Aunque no escribo os voy leyendo de siempre un saludo
@ReinLOL

Contador ha sido el mejor. Luego está clarisimo que a Landa le han cortado las alas desde su equipo a favor de Aru.

Que llevo en esto del ciclismo mucho tiempo también....
Ken-Chan escribió:@ReinLOL

Contador ha sido el mejor. Luego está clarisimo que a Landa le han cortado las alas desde su equipo a favor de Aru.

Que llevo en esto del ciclismo mucho tiempo también....


digamos que se ha sabido mover y que ha gestionado mejor sus cartas. y no era tan facil como puede parecer. podriamos discutir todo el dia. pienso que pudo perder el giro esta semana, y que si lo ha acabado ganando, ha sido tanto por demeritos de otros, que meritos propios, si bien no voy a negar estos ultimos. empezando por lo de hoy, porque saber gestionar ese papelon no era facil. me imagino a valverde o froome en esa tesitura y doy por hecho que se dejan una minutada.
En eso tienes razón. Me jode bastante las ordenes de equipo. Coño si ves que puedes ganar el Giro con Landa, manda a Aru a que trabaje para el, ya le llegará su momento que es muy joven.

En ese caso hubiéramos visto un Giro aún mas bruto.
@victorixi Hay que contar que en el Tour estarán todos los capos, y Contador es el único que viene del Giro. Es dificil aventurar como van a estar los demás pero siempre es un handicap llevar en las piernas una vuelta de tres semanas. Hablo de memoría pero si no recuerdo mal este Tour está pensado para escaladores puros, la crono se la han cargado practicamente, me parece que hay un prologo y ya está, por lo que beneficiaría a Quintana que a priorí al lado de Froome y Contador va peor. Nibali es verdad que no es ese corredor que le costaba acoplarse antes a la bici porque ha mejorado muchisimo pero no es Froome y debería perder tiempo en una crono normal, pero no esperaría yo grandes diferencias en la crono ni mucho menos que es cortita, no se cuanto pero serán menos de 20 Km seguro.
Luego está el Pavés, yo ahí espero un hachazo del italiano a los favoritos, pero siendo al principio y con toda la montaña se puede recuperar ya que se que muchos esperan que sea el que peor suba de los tres (yo no). La montaña ahora que recuerde estaba la etapa de Col du telegraph + Galbier + Alpe d'huez, Gap, la toussuire donde ganó la última vez Rolland (seguro que @ReinLOL se acuerda) en los pirineos estaba Tourmalet y no recuerdo más, lo mire hace poco pero ya no me acuerdo, lo siento. Es aventurado decir nada porque Contador es un vueltomano de lo mejorcito así que opciones tendrá y puede llegar dar un golpe en la mesa y ganar perfectamente, pero se supone que habrá mucho nivel. Yo me voy a mojar y guardad esto para finales de Julio, Nibali va a ganar el Tour [rtfm]

Pd: Y Valverde en Huy
@finrod Gracias por la respuesta...prueba de fuego para Alberto...si gana el Tour que lo veo dificil sera epico..porque este Giro ha sido duro..y hoy si no es por saber jugar con la ventaja habria que haberle visto responder al 100% quizas ha dejado dudas?veremos...
Mikel Landa:
Desde el coche me han parado porque se les ha pasado por la cabeza que podía ganar el Giro


[qmparto] Si os quedaba dudas no renueva
Finrod_ escribió:Mikel Landa:
Desde el coche me han parado porque se les ha pasado por la cabeza que podía ganar el Giro


[qmparto] Si os quedaba dudas no renueva


tanto para ganar el giro no, eh? pero que le han jodido la etapa y el maillot de la montaña azul de superman, y el segundo puesto de la general, para que un tontolaba se de el gustazo, pues debe de doler lo suyo
ha debido pasar una semana muy dura. con amenazas directas en los comedores y cada vez que cogia el ascensor para ir a su habitacion. y para no haber dicho nada hasta una vez pasado el pertinente ultimo control antidoping, el tio debia de ir de lo mas acojonado pensando en que le darian un bidon chungo o algo asi si se le ocurria ir en contra de la orden directa. o algo peor... es que el otro dia el mensaje era de todo guay, entre aru y yo le daremos cancha a contador, o que contador trataba de desestabilizar al equipo, y no se que cosas bonitas mas. y para ahora decir esto... cierto es que lo de hoy ha sido muy feo, pero que las amenazas venian desde madonna de campiglio esta mas que claro.

no creo que vuelva a disputar ninguna carrera con astana. que se de con un canto en los dientes si mañana le dejan salir, que estos son capaces de venir ahora a decir que han visto alguna anomalia en algun control interno y lo mandan a la nevera. y encima quedaran de puta madre con la UCI por aquello de que el astana corre con permiso y supervigilado y demuestran que estan por la labor de hacer las tareas de casa. mucho ojo, que lo que ha soltado landa no va a quedar sin respuesta. no descartaria siquiera que hablen con la organizacion del giro para inventarse un positivo o algo asi.

yo tengo asumido que acabara en movistar. lo cual no se si es bueno o malo. :-?
Finrod_ escribió:Mikel Landa:
Desde el coche me han parado porque se les ha pasado por la cabeza que podía ganar el Giro


[qmparto] Si os quedaba dudas no renueva


Iba con buenas piernas...en el mercado esta jeje
Finrod_ escribió:Mikel Landa:
Desde el coche me han parado porque se les ha pasado por la cabeza que podía ganar el Giro


[qmparto] Si os quedaba dudas no renueva



Vergonzoso xD pobre hombre.
Si desde el principio se le hubiese dado cancha a Landa, gana el Giro, eso lo tengo claro.
menudo giro nos han ofrecido
@ReinLOL ahora te leo lo que me comentas de Urán. Si,puede ser algo sorprendente la última semana que se ha marcado,pero vaya que tampoco ha sido nada espectacular,no ha ganado siquiera ninguna etapa,simplemente ha estado donde se esperaba que estuviera al inicio del Giro en las etapas de Alta montaña,no arriba del todo pero si haciendo un papel digno y no perdiendo minutadas.

Su caso no lo compararía ni de lejos con el de Aru y lo que hablaba de la "recarga" que le han hecho los Vercingetorix de Astana,lo de Urán lo veo mucho más creíble digamos,que sentido tuviese que el hubiera hecho algo igual,cuando ya tenía toda opción a podio perdida?se va a arriesgar Etixx a que pite su jefe de filas por pillar una etapilla?no se,tal vez lo de la bronquitis de Rigoberto en la primera semana tuviese bastante de cierto y por ello ha ido menos a más,lo de Aru no es que fuese de menos a más,es que empezó bien,con buenas piernas y se fue diluyendo como un azucarillo hasta el día de Aprica. Y de repente,milagrosamente,renace para ganar 2 etapas (aunque las haya ganado de la forma que las ha ganado). Supongo que como yo,estarás de acuerdo que hay que ser muy inocente o tener poco conocimiento de este deporte para creerse que a Fabio no le han metido un CHUTE DE LA OSTIA con el beneplacito de la organización.

Lo de Landa,poco más ya que añadir,bullying puro y duro lo que le han hecho. Es obvio que después de lo visto en este Giro y sobretodo con lo de hoy y sus declaraciones,no va a renovar (y bien que hará) así que ahora a rezar para que no se la jueguen los de Astana, por cierto,buen momento para recordar que Contador "pitó" justo el año en que ganó su segundo Giro con Astana y tras saber que dejaría el equipo,ya cada uno que saque su interpretación. Lo que me gustaría preguntarte, @ReinLOL tu que tienes más conocimiento,es el porque de la certeza con la que afirmas que Landa acabará en Movistar. Crees que sería el equipo más adecuado para su progresión?para mi francamente no,pienso que la cagaría. Primero porque está Nairo,así que sería el segundo en liza (Valverde ya asumo que el año que viene no estará para GV y se dedicará a Ardenas,alguna vuelta de una semana y a cazar etapas de alguna GV,tal vez corriendo su primer Giro). Y segundo por el conservadurismo de Unzué llevando a las jóvenes promesas. Yo el otro día comenté por aquí que Katusha sería un buen equipo para Mikel,por aquello de que sería jefe de filas indiscutible en GV y de que las espinacas que dan en Rusia tienen semejante calidad a las Kazajas,como Purito podría dar fe,como ves esa posibilidad?

Hoy,cuando debería estar contentisimo por que ha finalizado una de las mejores GV de los ultimos 20 años,deportivamente hablando (que además también ha ganado el Barça XD ) estoy un poco jodido y asqueado por el tema de lo sucedido con Mikel y también porque tengo la sensación que está sucediendo algo que no me gusta nada en el ciclismo ultimamente. Y es que parece haber una cierta vuelta a los viejos tiempos,me da la impresión de que como se está demostrando en ciertos casos (hablo basicamente de Astana en este Giro y de la irrupción de Zakarías en Romandía) hay una tendencia a abrir el grifo,a que haya mayor alegría y barra libre a la hora de controlar este tema. Y ello no me mola nada.

Disculpar por el tocho [+risas] y por ultimo decir que si Fabio Aru llega a ganar este Giro,me borro del ciclismo por mucho tiempo,como me sucedió durante los años negros de finales de la decada del 90 y principios del 00.
@Raskolnikov lo de uran te lo decia porque uran en campitello matese entra con aru, ok. pero en maddonna di campiblio a 8 minutos de aru, en aprica a 8 minutos de aru, y en verbania a 7:30 de aru. señal de que no va un pimiento, en comparacion con aru, que asu vez tampoco va una mierda. y tras la metamorfosis de aru que supuestamente paso de no ir nada a ir como un tiro, en cervinia uran entra a un minuto de aru, y ayer a 25 segundos. vamos, de ir bastante menos que aru, a ir como el que se ha metido un chute de la ostia con el beneplacito de la organizacion. que si, lo de aru es un poco wtf, pero lo de uran no le va a la zaga...

otra cosa. leo mucho lo de que contador va sin equipo. y discrepo. hombre por hombre, quien me puede decir que corredor del equipo tinkoff puede aguantar en subida el ritmo que marque no ya un kangert, sino diego rosa? ninguno. el unico que podia era kreuziger, y lo fulmino contador el dia del mortirolo, hasta dejarlo destrozado. y fue un movimiento muy inteligente, eh? se vio por la tele como iba kreuziger tirando como un loco y en un momento cuando ya no podia mas se iba a apartar y contador le daba un empujoncito para que siguiera un poco mas. el tinkoff es un equipo para trabajar en el llano. y lo ha hecho de puta madre. la primera semana, incluso en jornadas para sprinters tiraban del grupo para que contador no sufriera ningun percance, cosa que otros como hesjedal o kruijswijk no pudieron hacer. o para hacer la aproximacion al ologno, cuando landa se quedo en la caida. o ayer mismo. el equipo ha estado bien. lo que no puede ser es que se le pida a oliveira o tosatto subir al ritmo de cataldo. ademas. lo del tener equipo en las subidas es para mi cada vez mas mito. lo unico que sirve tener mas hombres que los rivales en la subida es para que marque el ritmo que a ti te interesa. pero si eres lo suficientemente bueno como para ganar un giro, que te marque el ritmo luis leon sanchez o ivan basso te da absolutamente igual. lo unico, como digo, que te den la rueda si pinchas. para nada mas. mira hesjedal o kruijswijk, mas solos que la una, y sin embargo no han tenido mayores problemas para pasar las etapas de montaña al nivel de contador. su problema fue la primera semana, donde el tinkoff estuvo de la ostia, mientras que el lotto holandes y el cannondale, no.
no. el tinkoff se planto en el giro con un equipo para el llano, que es donde contador podia tener mas problemas. si quisieran llevar un equipo para arroparle en montaña hubieran llevado a majka, a kiserlovski o a zaugg mismamente, antes que a juul jensen, boaro o tossatto.y no, basso no cuenta, que no sube una mierda desde hace 5 años... menudo golazo le metieron a oleg cuando lo ficho... y lo de rogers esta visto que lo del año pasado fue una prueba de la formula para este año del panoramix de ese equipo.
@ReinLoL pues ayer Contador peto y si no llega a ser por el gran Giro que ha hecho y porque el Astana lo ha hecho muy mal, Contador no gana el Giro. Para que llevan un equipo para el llano? Yo no veo muy normal que, en el 90% de etapas de montaña, a 30-40 kilómetros esté ya sin compañeros y ayer le pasó factura. No pudo seguir ni a Landa ni a Aru. Esperemos que para el Tour lleve un mejor equipo de montaña.

En cuanto a Landa, si no va a renovar como parece, para que hace caso a las órdenes de equipo?? se ha visto claramente que, Contador y Landa, eran los favoritos ya que Aru ha ganado dos etapas porque en la primera Contador se dedicó a marcar a Landa y en la segunda, Landa le hizo todo el trabajo y encima le esperó
Chatin escribió:@ReinLoL pues ayer Contador peto y si no llega a ser por el gran Giro que ha hecho y porque el Astana lo ha hecho muy mal, Contador no gana el Giro. Para que llevan un equipo para el llano? Yo no veo muy normal que, en el 90% de etapas de montaña, a 30-40 kilómetros esté ya sin compañeros y ayer le pasó factura. No pudo seguir ni a Landa ni a Aru. Esperemos que para el Tour lleve un mejor equipo de montaña.

En cuanto a Landa, si no va a renovar como parece, para que hace caso a las órdenes de equipo?? se ha visto claramente que, Contador y Landa, eran los favoritos ya que Aru ha ganado dos etapas porque en la primera Contador se dedicó a marcar a Landa y en la segunda, Landa le hizo todo el trabajo y encima le esperó


no a ver, no quiero que se me entienda mal. si la opcion es tener compañeros o no tenerlos, prefiero tenerlos, como es obvio. ayer contador peto por querer seguir a landa y pagar el exceso. no por no tener compañeros.
aru peto en el mortirolo, y tenia compañeros.

lo que no puede ser es decir que no queremos otra vez un equipo como el us postal que dominaba en llano y cuesta arriba, y al mismo tiempo exigir al tinkoff precisamente eso. el tinkoff llevo un equipo para el llano. y ha cumplido.podian haber llevado un equipo para arroparle mas en montaña pero decidieron no hacerlo. cosa que si hizo el astana con aru.

tema de papillas de la abuela de borat aparte.

por cierto, hasta la ultima etapa de este magnifico giro ha tenido su miga. muy contento.
Pues ya verás que equipo va a llevar el Astaná al Tour, van a volar.

Enhorabuena @Tzopo por ganar el giro, al final gracias a Landa he quedado segundo pero a una distancia muy considerable. Ahora veo mi equipo y me planteo porque cogi a muchos de ellos. [+risas]
Finrod_ escribió:Pues ya verás que equipo va a llevar el Astaná al Tour, van a volar.

Enhorabuena @Tzopo por ganar el giro, al final gracias a Landa he quedado segundo pero a una distancia muy considerable. Ahora veo mi equipo y me planteo porque cogi a muchos de ellos. [+risas]

Yo soy como andy, solo disputo las carreras clave el resto de la temporada de paseo [beer]
Por cierto, ahora mismo no tengo los datos pero, cuantas veces abra llegado la fuga en milan? Tela para los sprinters
Finrod_ escribió:Pues ya verás que equipo va a llevar el Astaná al Tour, van a volar.

Enhorabuena @Tzopo por ganar el giro, al final gracias a Landa he quedado segundo pero a una distancia muy considerable. Ahora veo mi equipo y me planteo porque cogi a muchos de ellos. [+risas]


a los australianos, para empezar, no? [poraki]
hace dias que no entraba a tropela y me he dado cuenta que a partir de hoy se podra hacer el equipo para la dauphine... a ver si nos resarcimos, porque vamos... el equipo peor que el año pasado, que es decir mucho... y sumado a otros desastres de este año... [facepalm]
Nadie se dio cuenta de que Landa no se quito la gorra cuando sonó el himno?
Es por algún motivo?
ReinLOL escribió:
Finrod_ escribió:Pues ya verás que equipo va a llevar el Astaná al Tour, van a volar.

Enhorabuena @Tzopo por ganar el giro, al final gracias a Landa he quedado segundo pero a una distancia muy considerable. Ahora veo mi equipo y me planteo porque cogi a muchos de ellos. [+risas]


a los australianos, para empezar, no? [poraki]
hace dias que no entraba a tropela y me he dado cuenta que a partir de hoy se podra hacer el equipo para la dauphine... a ver si nos resarcimos, porque vamos... el equipo peor que el año pasado, que es decir mucho... y sumado a otros desastres de este año... [facepalm]

En teoria si que me han ayudado los australianos, pero a partir de la primera semana me han abandonado todos menos Hansen que ni se ha presentado [+risas]
Me ha gustado lo que he visto del Giro.
La etapa de ayer con ese puertaco , increible...lástima que Contador sea tan superior, aunque al final no iba tan sobrado,iba dosificando la gran ventaja que tenía , pienso.

Lamentable Cheng no? era mi gran favorito [fumando] .
Ale,entre la foto que corre hace días por la red con esa mirada de mojabraga (la que me he puesto de firma,que me ha hecho gracia XD ) y esta foto que dejo en Spoiler (es que la moza,que se ha hecho bastante famosa durante el Giro,tiene su facebook y instagram y tal) me temo que ya se entiende más lo de que Contador "no tuviera piernas" el día de Colle Finestre.

Imagen
Es que lo de las azafatas del Giro es algo grande! [looco] Yo creo que las elige Berlusconni personalmente.

Un saludo a todos! Me he perdido una de las más grandes carreras de los últimos tiempos. Digo que me la he perdido porque debido al curro, apenas he podido ver alguna etapa en directo en fin de semana. Intentaba verlas en diferido por la noche (TDP, Eurosport...) y sin conocer lo que había pasado, pero a veces pillaba la emisión a 10 km. para meta y la explosión [boma] ya se había producido 30 kilómetros antes... Ciclismo del bueno, oiga!!

De todas formas he disfrutado siguiendo el discurrir de la carrera y leyendo vuestros comentarios. Me encanta leer esas conclusiones e hipótesis que apuntáis y que serían imposibles de leer en cualquier medio de comunicación. Gracias por aportar vuestras impresiones! [oki]

Tremenda explosión de Mikel Landa. Y tremenda putada/encerrona de su propio equipo [uzi] . Ni Vito Corleone lo hubiera hecho mejor... a ver en qué equipo corre el próximo año y le vemos dándolo todo!

Y pronto el Tour, una de las carreras más aburridas del calendario profesional... [maszz]
Esos puntos suspensivos del final de la dedicatoria [360º] [360º] [qmparto]
seguiremos hablando de este giro de aqui a unos años...

algunos datos:

medio peloton ha acabado a mas de 4 horas del ganador, cuando lo normal es que a 4 horas acabe el ultimo de la general, que en este caso ha acabado a casi 7 horas. ojo con esto.

solo 18 corredores por debajo de la hora de diferencia con el ganador. normalmente suelen ser unos 30 o 35. en este caso, como referncia el 33 ha acabado a mas de dos horas. tela.

el recorrido ha sido normal. no ha sido una edicion con etapas mas duras que, por ejemplo, el giro del año anterior.

el peloton ha acabado hecho unos zorros. los equipos de los sprinters no han sido capaces de atar el sprint en la ultima etapa. en una etapa corta y llana. y encima ha habido cortes, y solo entraron 40 ciclistas en cabeza. de hecho contador entro cortado. en reserva no, sin reserva han acabado mas de uno y mas de dos.

cada etapa ha tenido su miga. todas. sea por cortes, sea por la rueda de porte (donde estara el colega...), sea por las fugas (fugas de verdad, en plan hesjedal, kruijswijk, betancur en la primera semana) caidas, traiciones (esa ley no escrita de que al lider se le espera siempre, ejem.), vendettas, ... terrible. la etapa mas sosa de todas, era la que tenia el perfil mas duro. y aun y con todo los gallos se movieron a mas de 9 kilometros de meta. dejare el foro una semana si en el tour de francia vemos algun ataque a mas de 9 km.... podeis citarme.

la crono larga, digan lo que digan, y le pese a quien le pese, es necesaria. si, es cierto que contador ha ganado gracias a ella. pero no lo digo por eso. hay que recuperar esas cronos. me temo mucho que ahora que aru "no ha ganado el giro por esa crono", se vuelva a optar por cronos ridiculas, pero una crono asi, da mucho juego, como se ha visto.

la petada de contador. a diferencia de muchos, que ven en ese momento la flaqueza del ganador, yo veo la razon de por que es un campeon. se cebo, y pago las consecuencias. pero regulo, sin descomponerse, sin nervios, y gano. en una de esas me imagino que valverde se hubiera vuelto loco y hubiera perdido los gayumbos. contador, supongo que se pondria nervioso en ese momento, pero no se le nublo el juicio, sabiendo que de haber tratado de recuperarse demasiado pronto, le podria haber pasado una factura mas grande. por lo demas giro muy bueno. trolas aparte. puede ser el primero desde hinault en ganar las tres grandes en 10 meses. para mi es el maximo favorito al tour.

landa. la sorpresa del giro. el tio que mas subia, y con bastante diferencia. tuvo el giro en sus piernas, y al final entre una cosa y otra ha acabado en un para mi indigno tercer puesto. mal el equipo, pero tal vez el pudo haber sido un poco mas "joputa" e ir contra el equipo... aunque bueno, a saber con que le amenazaron para que no protestara ni un poco. la entrevista llorando en sestrieres lleva muchas cosas ocultas. aun asi, como todo el astana, en mi mente lo guardo con un "esperar dos meses antes de decir nada mas"...

aru. puede pensar que es tan bueno como para ganar dos etapas alpinas consecutivas. puede pensar que es tan bueno como para acabar a menos de dos minutos de contador en un pedazo de giro, y puede pensar que es tan bueno, que sin la crono hubiera ganado el giro. puede pensarlo. pero seria el unico (junto a algunos tiffossi futboleros que solo saben que existe el ciclismo cuando un corredor nacional lo hace bien). totalmente inmerecido su segundo puesto. solo destaco su pundonor en la etapa del mortirolo, que ahi si que no tengo ningun problema en admitir que le echo muchos huevos.

hesjedal. idolo absoluto. ahi @Tzopo nos dio una leccion. que lo clonen, para que siempre haya un hesjedal en todas las carreras, por favor. no le pesan sus 35 años. y que dure.

pd: a mi la modelo esa pse... que quereis que os diga... :-|
victorixi escribió:Esos puntos suspensivos del final de la dedicatoria [360º] [360º] [qmparto]


[+risas] [+risas] La cosa es que en su facebook (llamadme enfermo, [carcajad] pero le he echado un buen vistazo y tiene fotos y videos que quitan el hipo),junto a ese foto,la chica le agradece a Alberto la dedicatoria y escribe #CiVediamoStaseraAJustCavalli" (vaya,que nos vemos esta noche en Just Cavalli,que imagino sería la discoteca donde montarían la fiesta final con los ganadores del Giro). Y la mujer de Alberto que me parece que andaba ayer por Milán.. XD

Bueno,hablando ya de ciclismo..primero,me alegro de que vuelvas a andar por aquí @Sean_Kelly [oki] . En cuanto al análisis que haces, @ReinLOL pues alguna vez igual a lo mejor discreparé contigo,pero ahora, excepto en lo que la modelo a ti dices que pse.. XD,pues practicamente subrayo todo punto por punto,a tus pies,no podría haberlo explicado mejor. En lo único que tal vez no estoy de acuerdo,o al menos yo no lo veo tan claro,es en el favoritismo que le das a Alberto para el Tour. Por diversos motivos,como el hecho de que el recorrido se amolde totalmente a sus características (salvo la etapa del pavé,parece que lo haya diseñado el), lo de que creo que Contador pagará el esfuerzo en el Giro en la última semana..pues,yo a día de hoy veo favorito a Nairo Quintana si sale bien parado del dia del pavé.

Y si,lo de Contador es muy muy serio. Es que el palmarés que tiene es muy bestia ya. Yo,por el hecho de ser justo y consecuente conmigo mismo,nunca cuento el Tour y el Giro que le desposeyeron a Alberto porque entonces tendría que hacer lo mismo con los 7 Tours de Amstrong y me niego a ello, aunque piense de veras que lo de Contador es algo distinto a el caso de Lance,cabe recordar que el mismo presi de la UCI dijo literalmente que "no hubo dopaje, sino que se encontró una sustancia en su cuerpo que no debía estar ahí y fue sancionado por ello".

Pero vaya que está ahí ya con los más grandes en palmarés de GV,ya sea contando 9 o 7:

MERCKX 11

HINAULT 10

CONTADOR 9

ANQUETIL 8

INDURAIN 7

Y si,que ya se que tiene más prestigio o valor ganar un Tour que un Giro o una Vuelta,ya lo tengo en cuenta,como tengo el cuenta el tema Coppi y IIGM, pero aún así,tela,no se puede negar palmarés en mano que Contador está en el Top 5 de los mejores vueltomanos de la historia.

Además,podemos contar otras cosas como el nivel de ratio participaciones en GV/victorias,donde es el seundo después de El Tejón:

Hinault: 10 de 13 = 77%

Contador: 9 de 13 = 69%

Merckx: 11 de 16 = 68%

Anquetil: 8 de 16 = 50%

Coppi: 7 de 15 =50 %

Indurain: 7 de 23 = 30 % Aunque Miguelón en su epoca dorada (del 91 al 96) gano 7 de 11 [sati]

O otro dato que da cuenta de la dimensión como ciclista de Alberto que es el que haya ganado TODOS LOS GIROS Y VUELTAS A ESPAÑA que ha disputado,lo cual me parece bestial. Cada uno con sus predilecciones y caiga bien o mal,no se puede negar que estamos ante una leyenda viva del ciclismo,una leyenda que con los numeros que tiene,ya si que puede empezar a hacerse la comparación de quien es el mejor ciclista español de la historia (que para mi sigue siendolo Indurain,si Alberto ganase el próximo Tour..tal vez ya me lo empezaría a replantear).
a ver lo de paves y contador...

en el 2010 en la etapa de arenberg contador lo hizo bien. muy bien...

1. NOR HUSHOVD Thor CTT 4h49'38"
2. GBR THOMAS Geraint SKY
3. AUS EVANS Cadel BMC
[tadoramo] [tadoramo] 4. CAN HESJEDAL Ryder GRM [tadoramo] [tadoramo]
5. LUX SCHLECK Andy SAX
6. SUI CANCELLARA Fabian SAX
7. BEL VANSUMMEREN Johan GRM 53"
8. GBR WIGGINS Bradley SKY 53"
9. BEL VAN DEN BROECK Jurgen OLO 53"
10. KAZ VINOKOUROV Alexandre AST 53"
11. RUS MENCHOV Denis RAB 53"
12. IRL ROCHE Nicolas ALM 53"
no aparece porque le quitaron el resultado a raiz de lo del solomillo, pero entro en meta el 13, a 1:13. os lo digo yo, creedme o no.
13. AUS MCEWEN Robbie KAT 01'46"
14. BEL AERTS Mario OLO 01'46"
15. ESP DURAN AROCA Arkaitz FOT 01'46"
16. ESP ROJAS GIL Jose Joaquin GCE 01'46"
17. ESP SANCHEZ GIL Luis Leon GCE 01'46"
18. CZE KREUZIGER Roman LIQ 01'46"
19. SWE LÖFKVIST Thomas SKY 01'46"

29. DEN FUGLSANG Jakob SAX 02'08"
31. USA ARMSTRONG Lance RSH 02'08"
36. ESP SANCHEZ GONZALEZ Samuel EUS 02'08"

42. ITA BASSO Ivan LIQ 02'25"
47. ESP RODRIGUEZ OLIVER Joaquim KAT 02'25"

94. FRA CHAVANEL Sylvain QST 03'58"
101. NED BOOM Lars RAB 03'58"

DNF LUX SCHLECK Fränk SAX




a quien si veo sufriendo mucho ese dia es a quintana, pero a contador no. froome llevara su equipo de clasicas pedreras con geraint thomas y stannard, y tendra el agrabante de que no va a poder leer el potenciometro con el movimiento del paves, pero a contador no le veo haciendolo mal. a purito si, tal vez. y nibali ya vimos lo bien que lo hizo el pasado año
influira mucho la metereologia, eso si. veremos.

y para mi contador es mejor que indurain, pero 5 tours consecutivos es mucho cache...
aun asi, veo que dices de darle 7 pero le pones 9, mamon [+risas]
aunque para compensar, este giro vale mas que un par de vueltas sin ninguna duda.

lo de coppi, la gente no lo valora lo suficiente, porque solo gano dos tours. gano 5 giros (y 2º en otros dos a 47 y 13 segundos respectivamente), y entre el primero y el segundo tuvo que pasar 7 años sin poder correr por la maldita guerra. todo el mundo coincide en que hubiera ganado mas. la vuelta ni la piso (para que...) pero fue campeon del mundo, 3 san remos, 4 lombardias y una paris roubaix. y como digo, 7 años de sequia. para mi, el segundo mejor de la historia. solo de pensar todo lo que dejo de ganar... [mad]
parece que por ganar solo dos tours la gente no te ve de la misma manera. y es verdad. ademas, tuvo algo que ultimamente no se estila mucho; un antagonista (bartali, aunque en realidad, se dividio italia entre esos dos ciclistas, pero entre ellos se llevaban bien), lo cual le da (es opinion mia, eh) un toque especial. como curiosidad, tenia un masajista ciego...
ReinLOL escribió:a ver lo de paves y contador...

en el 2010 en la etapa de arenberg contador lo hizo bien. muy bien...

1. NOR HUSHOVD Thor CTT 4h49'38"
2. GBR THOMAS Geraint SKY
3. AUS EVANS Cadel BMC
[tadoramo] [tadoramo] 4. CAN HESJEDAL Ryder GRM [tadoramo] [tadoramo]
5. LUX SCHLECK Andy SAX
6. SUI CANCELLARA Fabian SAX
7. BEL VANSUMMEREN Johan GRM 53"
8. GBR WIGGINS Bradley SKY 53"
9. BEL VAN DEN BROECK Jurgen OLO 53"
10. KAZ VINOKOUROV Alexandre AST 53"
11. RUS MENCHOV Denis RAB 53"
12. IRL ROCHE Nicolas ALM 53"
no aparece porque le quitaron el resultado a raiz de lo del solomillo, pero entro en meta el 13, a 1:13. os lo digo yo, creedme o no.
13. AUS MCEWEN Robbie KAT 01'46"
14. BEL AERTS Mario OLO 01'46"
15. ESP DURAN AROCA Arkaitz FOT 01'46"
16. ESP ROJAS GIL Jose Joaquin GCE 01'46"
17. ESP SANCHEZ GIL Luis Leon GCE 01'46"
18. CZE KREUZIGER Roman LIQ 01'46"
19. SWE LÖFKVIST Thomas SKY 01'46"

29. DEN FUGLSANG Jakob SAX 02'08"
31. USA ARMSTRONG Lance RSH 02'08"
36. ESP SANCHEZ GONZALEZ Samuel EUS 02'08"

42. ITA BASSO Ivan LIQ 02'25"
47. ESP RODRIGUEZ OLIVER Joaquim KAT 02'25"

94. FRA CHAVANEL Sylvain QST 03'58"
101. NED BOOM Lars RAB 03'58"

DNF LUX SCHLECK Fränk SAX




a quien si veo sufriendo mucho ese dia es a quintana, pero a contador no. froome llevara su equipo de clasicas pedreras con geraint thomas y stannard, y tendra el agrabante de que no va a poder leer el potenciometro con el movimiento del paves, pero a contador no le veo haciendolo mal. a purito si, tal vez. y nibali ya vimos lo bien que lo hizo el pasado año
influira mucho la metereologia, eso si. veremos.

y para mi contador es mejor que indurain, pero 5 tours consecutivos es mucho cache...
aun asi, veo que dices de darle 7 pero le pones 9, mamon [+risas]
aunque para compensar, este giro vale mas que un par de vueltas sin ninguna duda.

lo de coppi, la gente no lo valora lo suficiente, porque solo gano dos tours. gano 5 giros (y 2º en otros dos a 47 y 13 segundos respectivamente), y entre el primero y el segundo tuvo que pasar 7 años sin poder correr por la maldita guerra. todo el mundo coincide en que hubiera ganado mas. la vuelta ni la piso (para que...) pero fue campeon del mundo, 3 san remos, 4 lombardias y una paris roubaix. y como digo, 7 años de sequia. para mi, el segundo mejor de la historia. solo de pensar todo lo que dejo de ganar... [mad]
parece que por ganar solo dos tours la gente no te ve de la misma manera. y es verdad. ademas, tuvo algo que ultimamente no se estila mucho; un antagonista (bartali, aunque en realidad, se dividio italia entre esos dos ciclistas, pero entre ellos se llevaban bien), lo cual le da (es opinion mia, eh) un toque especial. como curiosidad, tenia un masajista ciego...


Si,si lo que yo quería decir con lo del tema del Tour y del día del pavé es que a priori el más perjudicado de los 4 grandes es Nairo,más que Froome,Alberto y Nibali, por eso decía lo de: "el hecho de que el recorrido se amolde totalmente a sus características (salvo la etapa del pavé,parece que lo haya diseñado el)" refiriendome a el,no a Contador,que no es que sea Boonen,evidentemente [+risas] pero se puede manejar mejor que Quintana ese día,aunque sea solo por tema veteranía y colocación además de porque en el equipo estará Sagan,que yo creo que ese día le puede ayudar bien,lo mismo que Thomas o Stannard a Froome (ostia,lo del agravante para el Keniata de que no podrá leer su potenciometro con los pedruscos me ha hecho gracia,no había caído en ello). Pero vuelvo a decir que si Quintana libra bien el día del pavé,para mi es el favorito a ganarlo,con ligera diferencia entre los demás,eso si.

Que ojo,hemos rajado,rajamos y rajaremos del mierder-recorrido del TDF con toda la razón,pero es que la participación va a ser ESPECTACULAR. Además de los 4 gallos,pues tenemos así a bote pronto y dejandome a alguno..a Pinot,Purito,Valverde,Bardet,Peraud,Majka,Pozzovivo,Van Garderen,Rolland,Mollema,Porte,los Yates,Kwiatkoski..eso con respecto a los que lucharán por andar ahí en el Top-10,un Top-10 que va a estar carísimo.

Y luego el día del pavé también podremos disfrutar de Boonen y Cancellara peleando con Sagan y demás,que este año las dichosas lesiones nos han privado de verlos en las piedras,además de que también irán los mejores sprinters,no como en el Giro.

Lo de poner en el ranking a AC con 9 cuando comentaba de darle 7 ha sido errata mía,pero vaya,que es igual,el que quiera darle los 9 pues ahí quedaría tercero en el ranking y el que quiera darle los 7 pues que le baje un peldaño y andaría igualado a Indurain y Coppi. Un Coppi que tal y como dices, excepto en Italia (donde allí es dios) pues a lo mejor no se le valora tanto,yo ya he comentado lo de la guerra y tal que si no estoy convencido de que su palmarés sería aún superior a el de Merckx. Eso si,también es cierto que yo creo que el Ciclismo se empezó..digamos a profesionalizar de verdad,a tener competencia seria a partir de los años 60-70,por lo tanto..para mí tiene mas mérito ganar uno de los Tours o cualquier monumento de los que ha ganado Merckx o Hinault,que los Tours que ganaba Anquetil o los Giros que ganaba Coppi (donde por ejemplo,miras los 10 primeros y son todos italianos).

Y no,Contador NO ES MEJOR que Indurain [poraki] XD de buen rollito [oki]
@Raskolnikov

a ver, yo no voy a juzgar el nivel de los rivales de los giros de coppi, porque se muy poco de ellos, peo no creo que la referencia de que solo corrian italianos sirva de nada. el giro de pantani solo corren italianos: savoldelli, simoni, gotti, bugno, chiapucci, garzelli, conti, faresin, guerini, frigo, noe, y bueno, tambien bettini, bartoli o rebellin... y de fuera tenias a tonkov (aquel mapei...buff), ugrumov, zulle, camenzind, sevilla, rubiera y poco mas... por lo que a ver quien me dice que con coppi no pasara algo igual. ademas, el tour por entonces se corria por naciones, y aun asi los italianos metian a 3 tios entre los cinco primeros. joer, es que los italianos en esto de dar pedales historicamente igual son los segundos mejores despues de los belgas.

y precisamente fue coppi el que empezo a profesionalizar el ciclismo. que antes de el era habitual ver a ciclistas fumandose un puro despues de acabar una etapa... aunque bueno, eso igual no es decir mucho, que yo he visto a cipollini fumar EN CARRERA.

por cierto, que desde el ultimo tour de anquetil al primero de merckx pasan solo 5 años, eh. no hubo mucho cambio en ese sentido. aunque si es cierto que merckx era un enfermo de tener la bicicleta perfectamente reglada. estaba obsesionado hasta el milimetro, pero era porque de joven tuvo un accidente en el velodromo entrenando tras una moto, y desde entonces tenia la espalda torcida, y para que en carrera no le molestara necesitaba que la bici estuviera perfecta. hay un documental historico ("un dia en el infierno" que relata la paris roubaix del 68, no se si en youtube esta, pero no deberia costar mucho encontrarlo) en donde se ve perfectamente lo obsesivo que era con reglar la bicicleta. se le ve pasandose horas regla y transportador de angulos en mano viendo como trabajaban los mecanicos en su bici. todo un personaje. ah, y los italianos le birlaron un giro. lol
ReinLOL escribió:@Raskolnikov

a ver, yo no voy a juzgar el nivel de los rivales de los giros de coppi, porque se muy poco de ellos, peo no creo que la referencia de que solo corrian italianos sirva de nada. el giro de pantani solo corren italianos: savoldelli, simoni, gotti, bugno, chiapucci, garzelli, conti, faresin, guerini, frigo, noe, y bueno, tambien bettini, bartoli o rebellin... y de fuera tenias a tonkov (aquel mapei...buff), ugrumov, zulle, camenzind, sevilla, rubiera y poco mas... por lo que a ver quien me dice que con coppi no pasara algo igual. ademas, el tour por entonces se corria por naciones, y aun asi los italianos metian a 3 tios entre los cinco primeros. joer, es que los italianos en esto de dar pedales historicamente igual son los segundos mejores despues de los belgas.

y precisamente fue coppi el que empezo a profesionalizar el ciclismo. que antes de el era habitual ver a ciclistas fumandose un puro despues de acabar una etapa... aunque bueno, eso igual no es decir mucho, que yo he visto a cipollini fumar EN CARRERA.

por cierto, que desde el ultimo tour de anquetil al primero de merckx pasan solo 5 años, eh. no hubo mucho cambio en ese sentido. aunque si es cierto que merckx era un enfermo de tener la bicicleta perfectamente reglada. estaba obsesionado hasta el milimetro, pero era porque de joven tuvo un accidente en el velodromo entrenando tras una moto, y desde entonces tenia la espalda torcida, y para que en carrera no le molestara necesitaba que la bici estuviera perfecta. hay un documental historico ("un dia en el infierno" que relata la paris roubaix del 68, no se si en youtube esta, pero no deberia costar mucho encontrarlo) en donde se ve perfectamente lo obsesivo que era con reglar la bicicleta. se le ve pasandose horas regla y transportador de angulos en mano viendo como trabajaban los mecanicos en su bici. todo un personaje. ah, y los italianos le birlaron un giro. lol


No se les ha dado mal a los Italianos historicamente lo de birlar Giros,si no que le pregunten a Fignon...o a Landa [sati] [hallow].

De verdad que no es mi intención quitar merito a una leyenda como a Coppi, yo lo que venía a decir es que a pesar de que tal y como comentas los Italianos eran bastante dominadores en los 40 y 50,pues quieras que no,esos Giros que venció donde practicamente solo corrían Italianos pues para mi si que puede ser una referencia de que seguramente no iban los mejores ciclistas del momento,sino que solo lo hacían los Italianos. Y yo también quito algo de mérito (aún teniendolo) a el Giro que comentas de Pantani,por ejemplo (o los de Simoni o de Garzelli) donde el nivel era bastante flojo y había mayoría de corredores Italianos o el de las Vueltas a España de Heras o por ejemplo de Casero o Aitor González,imagino que estarás de acuerdo conmigo en que tiene más valor ganar el Giro de este año o la Vuelta del año pasado.

Tirando un poco de wikipedia (obviamente,aunque me mola mucho leer sobre historia del ciclismo mi memoria no da para tanto [+risas] )aún así,Coppi participó solamente en tres Tours y ganó dos de ellos (en el Tour del 51 quedó décimo,pero creo que por que se cayó o algo raro le sucedió,no recuerdo bien) así que esta bastante claro que el,junto a Bartali eran los dominadores de la época también cuando salían de Italia,ya no solo por los Tours,también por los monumentos que ganaron,aunque cierto es que solo Coppi ganó un monumento que no sea Lombardía o San Remo,que fue la Roubaix del 50,ni el ni Gino ganaron una Lieja o en Flandes.

El documental que comentas "Un día en el Infierno", no lo he visto,tengo que buscar a ver si lo encuentro por Youtube o por ahí. La cosa es que de Coppi vi un documental hace poco que estaba bastante bien,lo hicieron en Canal + hace años y anda por youtube en una calidad decente,coño,igual hasta es el mismo que tú dices porque no veo el título del Documental,es este el que yo digo.

https://www.youtube.com/watch?v=_IFDhMmb9ak

Desconocía lo de que a Cipollini se le había visto fumar EN CARRERA. Joder,que tio XD aunque vaya,siendo el todo es posible.
Pues hablando de fumadores... recuerdo haber oído en un programa de la radio, hace muuuuuuuchos años, cómo comentaba un periodista que en el año que Paco Galdós disputaba la victoria del Giro de Italia (1975) fue a hacerle una entrevista al corredor en su habitación del hotel (eran otros tiempos!), y al entrar, se encontró a Galdós fumando como un carretero, y con el cenicero lleno de colillas... [fumando] [fumando] [fumando]

El ciclismo está lleno de bellísimas historias y gestas que casi ningún otro deporte puede dar. Hablando de italianos míticos, todos conocemos a Felice Gimondi, "el fraile volador", que recientemente ha sido recordado en los medios porque resulta que aprovechaba su condición de admirado ciclista para hacer de correo para la resistencia italiana durante la segunda guerra mundial. Pero aquí rescataré una anecdota que leí en un semanario ciclista que se publicaba hace no tantos años. Luego he buscado la historia en internet, y no coincide exactamente, pero a grandes rasgos ocurrió esto:

Gimondi disputaba el Tour contra un francés. Parece que previamente había habido algún incidente de carrera y los animos de los aficionados estaban caldeados. Hasta el punto de que subiendo un puerto (no recuerdo cuál era), los aficionados franceses empujaron y tiraron de la bicicleta a Gimondi. El italiano tuvo que pelearse para recuperar su bici y continuar, ya que los aficionados no se la querían devolver. Una vez recuperada la bici, tiró para delante, cazó al francés, y ganó la etapa. Y ese mismo día abandonó el Tour de la mala hostia que llevaba encima...

Historias del abuelo cebolleta, aprovechando este impasse entre grandes vueltas...
Saludos! [pos eso]
Sean_Kelly escribió:Pues hablando de fumadores... recuerdo haber oído en un programa de la radio, hace muuuuuuuchos años, cómo comentaba un periodista que en el año que Paco Galdós disputaba la victoria del Giro de Italia (1975) fue a hacerle una entrevista al corredor en su habitación del hotel (eran otros tiempos!), y al entrar, se encontró a Galdós fumando como un carretero, y con el cenicero lleno de colillas... [fumando] [fumando] [fumando]

El ciclismo está lleno de bellísimas historias y gestas que casi ningún otro deporte puede dar. Hablando de italianos míticos, todos conocemos a Felice Gimondi, "el fraile volador", que recientemente ha sido recordado en los medios porque resulta que aprovechaba su condición de admirado ciclista para hacer de correo para la resistencia italiana durante la segunda guerra mundial. Pero aquí rescataré una anecdota que leí en un semanario ciclista que se publicaba hace no tantos años. Luego he buscado la historia en internet, y no coincide exactamente, pero a grandes rasgos ocurrió esto:

Gimondi disputaba el Tour contra un francés. Parece que previamente había habido algún incidente de carrera y los animos de los aficionados estaban caldeados. Hasta el punto de que subiendo un puerto (no recuerdo cuál era), los aficionados franceses empujaron y tiraron de la bicicleta a Gimondi. El italiano tuvo que pelearse para recuperar su bici y continuar, ya que los aficionados no se la querían devolver. Una vez recuperada la bici, tiró para delante, cazó al francés, y ganó la etapa. Y ese mismo día abandonó el Tour de la mala hostia que llevaba encima...

Historias del abuelo cebolleta, aprovechando este impasse entre grandes vueltas...
Saludos! [pos eso]


creo que has mezclado dos idolos italianos en uno... el monje volador era bartali, no? gimondi es 25 años posterior... de hecho nacio en plena segunda guerra mundial.
es cierto que bartali, gracias a su status de campeon ciclista, y porque tenia el favor de mussolini, directamente, tenia la libertad para andar por donde quisisera sin que nadie le preguntara lo que hacia, porque obviamente estaba entrenando, aunque no pudiera competir. pero era parte de un entramado clandestino que aunaba diferentes conventos en donde fabricaban y traficaban con pasaportes para salvar judios en la segunda guerra mundial. es algo realmente bastante reciente, como dices, ya que hasta su fallecimiento no se supo nada. tenia una bicicleta con huecos para transportar papeles, fotografias, y pasaportes en la tija del sillin, y huecos similares...

es curioso el mote... porque a bartali le llamaban simplemente el monje, pero en una etapa del tour, bajando un puerto (lo lei, pero no recuerdo cual) ataco con dos compañeros de equipo. y encima yendo de lider. pero al pasar por un puente de madera, los tres resbalaron, y salieron catapultados al rio. incluso se hizo daño y estuvo inconsciente por el golpe... pero el espectacular vuelo del fraile (o monje) ya era parte de la historia.

en cuanto a la otra anecdota de gimondi, ya hay anecdotas curiosas en el tour, buff... dicen que gimondi ademas gano su tour de casualidad, porque en principio no habia hueco en el equipo, pero a ultima hora hubo una baja y le llamaron... y acabo ganandoselo al pobre poulidor. que no me extrañaria ademas que sea el personaje a quien relatas en la anecdota, que los aficionados no le dieran la bici a gimondi para que ganara el, porque poulidor era muy querido por la aficion... muchisimo mas que anquetil, siendo igualmente frances. 8 podios en paris sin ninguna victoria, pero el eterno cariño de la aficion.
Tremendo lapsus el mío!! [facepalm]
Efectivamente, los he "mezclado"
Cosas de la edad... [tomaaa]
me he visto la etapa del montirolo 100millones de veces ya xD [tadoramo] jodio contador
hoy empieza la dauphine. una dauphine un poco rara, pero dauphine es dauphine. antesala del tour, gallos,... apuesto por valverde.

y por si alguien quiere ver a un tio dar vueltas a un velodromo durante una hora, hoy a la tarde, a partir de las 19:00 se emite el intento de bradley wiggins del record de la hora.
Pues record conseguido.
Y este sí que tiene pinta de durar bastante tiempo.
Hablando del record de la hora... voy a ejercer nuevamente de abuelo Cebolleta. A ver si en esta ocasión no patino como en la última.
Se trata de una historia bastante truculenta. En algún medio especializado de la época se informó que cuando Francesco Moser batió el record de la hora en México, acudió un tiempo antes para aclimatarse a la altura de la ciudad azteca, y tratar de batir allí el récord. Pero no fue solo. Se llevó consigo un grupo de jóvenes atletas que rondaban los 18 años, todos ellos de su mismo grupo sanguíneo. Antes de abordar el record, le hicieron una transfusión de sangre completa y corrió con "lo prestado". Y batió el record; eso sí.
Y mira que a mi me encandilaba Francesco Moser, me parecía un toro sobre la bicicleta, un corredor diferente y carismático. Pero el ciclismo combina gestas heróicas con otras historias no tan loables...
Sean_Kelly escribió:Pues record conseguido.
Y este sí que tiene pinta de durar bastante tiempo.
Hablando del record de la hora... voy a ejercer nuevamente de abuelo Cebolleta. A ver si en esta ocasión no patino como en la última.
Se trata de una historia bastante truculenta. En algún medio especializado de la época se informó que cuando Francesco Moser batió el record de la hora en México, acudió un tiempo antes para aclimatarse a la altura de la ciudad azteca, y tratar de batir allí el récord. Pero no fue solo. Se llevó consigo un grupo de jóvenes atletas que rondaban los 18 años, todos ellos de su mismo grupo sanguíneo. Antes de abordar el record, le hicieron una transfusión de sangre completa y corrió con "lo prestado". Y batió el record; eso sí.
Y mira que a mi me encandilaba Francesco Moser, me parecía un toro sobre la bicicleta, un corredor diferente y carismático. Pero el ciclismo combina gestas heróicas con otras historias no tan loables...


Tremenda historia la que comentas de F.Moser, muy bestia lo de llevarse a México a ese grupo de atletas,todos jóvenes y que coincidese su grupo sanguineo y allí ya chutarse su sangre,que locura. Juraría que fue el mismo Francesco Moser el que hace unos años sugirió que la mejor solución para acabar con los escandalos por doping en el ciclismo era dejar barra libre para todos.

Lo del récord de la hora,ahora parece que vuelve a haber un renacimiento,pero...a mi psse. Nunca me ha gustado demasiado el ciclismo a pista,ver a tios dando vueltas y más vueltas a un velodrómo, la verdad. Aún siendo Miguel Indurain mi ídolo de la infancia/adolescencia, la verdad es que no me llamó tampoco demasiado en su día la atención cuando el batió el récord,luego se lo quitó Rominger,luego hizo aquel intento fallido con la para mi horrenda "Espada" en Colombia..

Luego ya cuando sucedió lo del cambio de normativa,invalidando aquella marca estratosferica de Boardman,prohiben utilizar cascos contrarreloj,ruedas especiales,bicicletas no estandar,va después lo bate el checo Sosenka y de repente,al cabo de un porron de años,la UCI lo vuelve otra vez a modificar todo.

Yo creo que a Wiggins será muy dificil batirle,Tony Martin o Cancellara para mi tienen más potencial que el, pero es que el británico marca la diferencia con dos cosas,la primera con que el se mueve en la pista como pez en el agua,de hecho toda la vida ha sido un pistard,y segundo porque el alemán y el suizo compiten en carretera aún y no creo que renuncien durante un tiempo largo solo para dedicarse a preparar el record. Ya digo que no estoy muy puesto en el tema,me parece que Martin comentó que quiere intentarlo,no se si tiene fecha prevista a medio/largo plazo.
Sean_Kelly escribió:Pues record conseguido.
Y este sí que tiene pinta de durar bastante tiempo.
Hablando del record de la hora... voy a ejercer nuevamente de abuelo Cebolleta. A ver si en esta ocasión no patino como en la última.
Se trata de una historia bastante truculenta. En algún medio especializado de la época se informó que cuando Francesco Moser batió el record de la hora en México, acudió un tiempo antes para aclimatarse a la altura de la ciudad azteca, y tratar de batir allí el récord. Pero no fue solo. Se llevó consigo un grupo de jóvenes atletas que rondaban los 18 años, todos ellos de su mismo grupo sanguíneo. Antes de abordar el record, le hicieron una transfusión de sangre completa y corrió con "lo prestado". Y batió el record; eso sí.
Y mira que a mi me encandilaba Francesco Moser, me parecía un toro sobre la bicicleta, un corredor diferente y carismático. Pero el ciclismo combina gestas heróicas con otras historias no tan loables...


wow...
siempre crei que lo de moser fue una autotransfusion.
por cierto, que su doctor fue el profesor de un tal ferrari. y como el alumno, la cartera del señor este era interminable. vamos, que debian ser bastante solicitados los ferrari, eufemiano y compañia.

en cuanto al record, siendo un completo ignorante de la pista, leo en foros foraneos, que wiggins elegio el peor dia que podia para hacer el intento, ya que ese dia la presion atmosferica y la temperatura fueron elevadisimas. y dicen, que se podria calcular que en condiciones mas optimas, podria haber hecho 800 o 900 metros mas. con lo cual hubiera cumplido su objetivo, ampliamente, y dejar el record para una buena temporada. porque yo ayer a wiggins le vi acabar muy quemado, cansadisimo, y perdiendo tiempo respecto a dowsett desde mediada la prueba.y considero que su record, si bien es muy bueno, no es intocable. y yo, desde que voigt no hiciera, siempre pense, y lo dije en este mismo hilo, que wiggins era el hombre que podia dejar este record de nuevo al alcance de nadie. o al menos para alguien autenticamente bestia. dejar el record para el siguiente boardman, vamos.

yo creo que puede hacerlo mucho mejor y no me extrañaria nada que de aqui a un par de semanas wiggins lo intentara de nuevo. creo recordar que el propio moser, hizo dos intentos, cierto?

y como nota, añado que para mi el record sigue siendo de sosenka. no veo muchas diferencias entre la bici que uso wiggins o la que uso rominger, para que uno valga y el otro no. bueno, si que las veo...

Imagen

con ese cacharro hizo dos kilometros y pico mas que indurain y la revolucionaria espada (que dicho sea de paso, me parecio siempre feisima)

yo haria tres clasificaciones: una historica, con la bici de merckx y sosenka. otra contemporanea, con la equipacion que se use en competicion en pista en cada momento, y otra para prototipos. pero dandole siempre mas valor a la historica.
Menudo descenso a lo Savoldelli que se está marcando Romain Bardet en Col d´Allos camino de Pra Loup [tadoramo]
Raskolnikov escribió:Menudo descenso a lo Savoldelli que se está marcando Romain Bardet en Col d´Allos camino de Pra Loup [tadoramo]

es que bardet es muy bueno
el año pasado si no llega a acabar lesionado acababa segundo el tour

menudo tropela te estas cascando mamon
ReinLOL escribió:
Raskolnikov escribió:Menudo descenso a lo Savoldelli que se está marcando Romain Bardet en Col d´Allos camino de Pra Loup [tadoramo]

es que bardet es muy bueno
el año pasado si no llega a acabar lesionado acababa segundo el tour

menudo tropela te estas cascando mamon


Bardet es muy bueno y además le ha echado un par de huevos,uff al final he pasado miedo al atacar Froome,pensaba que le pillaría,eso si,sin quitarle nada de merito,algo han dicho en la retransmisión que creo que nació y debe vivir/entrenar por la zona,el chaval parecía conocerse todas las curvas al dedillo. A priori que Romain tiene sus opciones de llevarse la Dauphine,aunque el favoritismo ahora está claro para Froome y Van Garderen.

Decepción gorda la que me he llevado con Valverde hoy..y Nibali [facepalm] Joder,mira que a mi siempre me ha gustado,pero desde el 2014 que está en el modo de solo pensar en el Tour y no competir una mierda durante el año,dedicando el resto de pruebas a testearse,pues..que al final le voy a pillar manía y me voy a alegrar como en el Tour no de la talla. Pienso que a largo plazo sería bueno para el y sobretodo para el ciclismo y los espectadores que el tío "se la pegara" (no literalmente,claro) el próximo Julio,porque si no..

Ojo esta etapa en el Tour con ese descenso por esa carretera,la lastima es que antes de Allos no haya más dureza,pero hoy se ha visto que si se le echa huevos bajando,se puede hacer mucha pupita a Froome (de cara a la general,el mismo Nibali y/o Alberto lo podrían intentar) ya no te digo si el asfalto estuviese mojado.

La Tropela,pues si,la verdad es que después de lo fatal que me salió la del Giro,pues me está saliendo muy maja,hoy pensaba que habría bajado puestos,pero veo que aún he subido algo más [plas] Yo creo que hasta el momento los que me han marcado diferencias para estar en el Top-200 han sido Benoot y Dumoulin,sobre todo.
a mi, decepcionarme, me han decepcionado varios: froome y valverde los que mas. rui costa, mollema,...
en cambio a van garderen y a purito los he visto mejor de lo esperado, que era mas bien nada. a meintjes ya le tenia fichado. y nibali tambien sabia que no iba a andar mucho.
Al parecer, HABEMUS ETAPÓN hoy en la Dauphiné. Joder,me ha dado por echar un ojo rápido en el curre a twitter y veo que se ha liado parda desde un principio en esta etapa de media montaña,al parecer ahora mismo a falta de hay una fuga de 5 cracks: Valverde,Rui Costa,Gallopin,Tony Martin y Nibali Oooh Oooh están a unos 3 minutos del pelotón.
si, hombre @Raskolnikov
nibali yendose solo a 120 de meta (ya le han cogido, y marchan los 5 que has dicho), atras van tirando, seguramente les cogeran, pero mira... es de agradecer que haya movimientos.

ha abandonado alaphillippe, que al inicio de la etapa ha andado escapado tambien.

edit:
ya solo quedan valverde, nibali y rui costa en cabeza, con casi tres minutos aun sobre el grupo del lider, froome, bardet, talansky, keldermann, yates,...
12190 respuestas