› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Ken-Chan escribió:ReinLOL escribió:Tzopo escribió:Yo aun flipando es de esos que realmente veian peligrar el giro de conta, empezando por los comentaristas. En fin, no se que carrera an visto y mas viendo el grupeto de Konig y amodor que venia a alrededor de 2 min.
La estrategia de astana se veia desde debajo de sestriere cuando se a puesto a tirar landa a tope.
Y una ultima anotacion obligada sobre los soberbios ultimos 10 dias de ryder y Kruijswijk, vamos sin palabras
pues si, ademas de verdad
grandioso giro, le pese a quien le pese, el mejor en muchos años.
y me reafirmo, el astana ha perdido el giro por no jugarsela con landa.
han ganado 5 etapas, han puesto a dos ciclistas en el podio, pero han podido ganarlo.
ademas aru se lleva dos etapas... es que es flipante... giro mas triste el suyo...
por cierto, golpe duro para contador, tratando de maquillarlo en meta con el puño en alto, pero el golpe ha sido duro. es digno de mencion que no se ha puesto nervioso, porque tenia mucha renta. pero el mazazo ha sido duro. y ademas, sin tiempo para devolverlo, como si lo pudo hacer tras aprica. digno ganador del giro, pero no ha sido el mejor.
A ver, Contador ha sido el mejor. Esto no es fútbol donde eres superior y puedes tener mala suerte y dar 3 palos y palmar xD
Finrod_ escribió:Aparte de no jugarsela con Landa ha habido momentos que me he quedado pensando a que juega Astaná porque no los entiendo, lo digo de verdad. Equipazo, pero que fichen a otro director. Supongo que para el Tour llevarán a Vino que ahora es director, no?
Y lo de Contador no tiene que ver con ser el mejor o no, ha sido pajara, pero este ya es perro viejo y se sabe guardar y no se ceba. Además tampoco ha sido pajarón gordo porque si no te meten 1 minuto por Km que eso lo hemos visto. Y que Landa iba mejor que Aru y lo han frenado todos lo sabemos, no es la primera vez que pasan estas cosas.
Ken-Chan escribió:@ReinLOL
Contador ha sido el mejor. Luego está clarisimo que a Landa le han cortado las alas desde su equipo a favor de Aru.
Que llevo en esto del ciclismo mucho tiempo también....
Desde el coche me han parado porque se les ha pasado por la cabeza que podía ganar el Giro
Finrod_ escribió:Mikel Landa:Desde el coche me han parado porque se les ha pasado por la cabeza que podía ganar el Giro
Si os quedaba dudas no renueva
Finrod_ escribió:Mikel Landa:Desde el coche me han parado porque se les ha pasado por la cabeza que podía ganar el Giro
Chatin escribió:@ReinLoL pues ayer Contador peto y si no llega a ser por el gran Giro que ha hecho y porque el Astana lo ha hecho muy mal, Contador no gana el Giro. Para que llevan un equipo para el llano? Yo no veo muy normal que, en el 90% de etapas de montaña, a 30-40 kilómetros esté ya sin compañeros y ayer le pasó factura. No pudo seguir ni a Landa ni a Aru. Esperemos que para el Tour lleve un mejor equipo de montaña.
En cuanto a Landa, si no va a renovar como parece, para que hace caso a las órdenes de equipo?? se ha visto claramente que, Contador y Landa, eran los favoritos ya que Aru ha ganado dos etapas porque en la primera Contador se dedicó a marcar a Landa y en la segunda, Landa le hizo todo el trabajo y encima le esperó
Finrod_ escribió:Pues ya verás que equipo va a llevar el Astaná al Tour, van a volar.
Enhorabuena @Tzopo por ganar el giro, al final gracias a Landa he quedado segundo pero a una distancia muy considerable. Ahora veo mi equipo y me planteo porque cogi a muchos de ellos.
Finrod_ escribió:Pues ya verás que equipo va a llevar el Astaná al Tour, van a volar.
Enhorabuena @Tzopo por ganar el giro, al final gracias a Landa he quedado segundo pero a una distancia muy considerable. Ahora veo mi equipo y me planteo porque cogi a muchos de ellos.
ReinLOL escribió:Finrod_ escribió:Pues ya verás que equipo va a llevar el Astaná al Tour, van a volar.
a los australianos, para empezar, no?
hace dias que no entraba a tropela y me he dado cuenta que a partir de hoy se podra hacer el equipo para la dauphine... a ver si nos resarcimos, porque vamos... el equipo peor que el año pasado, que es decir mucho... y sumado a otros desastres de este año...
victorixi escribió:Esos puntos suspensivos del final de la dedicatoria
1. NOR HUSHOVD Thor CTT 4h49'38"
2. GBR THOMAS Geraint SKY
3. AUS EVANS Cadel BMC
4. CAN HESJEDAL Ryder GRM
5. LUX SCHLECK Andy SAX
6. SUI CANCELLARA Fabian SAX
7. BEL VANSUMMEREN Johan GRM 53"
8. GBR WIGGINS Bradley SKY 53"
9. BEL VAN DEN BROECK Jurgen OLO 53"
10. KAZ VINOKOUROV Alexandre AST 53"
11. RUS MENCHOV Denis RAB 53"
12. IRL ROCHE Nicolas ALM 53"
no aparece porque le quitaron el resultado a raiz de lo del solomillo, pero entro en meta el 13, a 1:13. os lo digo yo, creedme o no.
13. AUS MCEWEN Robbie KAT 01'46"
14. BEL AERTS Mario OLO 01'46"
15. ESP DURAN AROCA Arkaitz FOT 01'46"
16. ESP ROJAS GIL Jose Joaquin GCE 01'46"
17. ESP SANCHEZ GIL Luis Leon GCE 01'46"
18. CZE KREUZIGER Roman LIQ 01'46"
19. SWE LÖFKVIST Thomas SKY 01'46"
29. DEN FUGLSANG Jakob SAX 02'08"
31. USA ARMSTRONG Lance RSH 02'08"
36. ESP SANCHEZ GONZALEZ Samuel EUS 02'08"
42. ITA BASSO Ivan LIQ 02'25"
47. ESP RODRIGUEZ OLIVER Joaquim KAT 02'25"
94. FRA CHAVANEL Sylvain QST 03'58"
101. NED BOOM Lars RAB 03'58"
DNF LUX SCHLECK Fränk SAX
ReinLOL escribió:a ver lo de paves y contador...
en el 2010 en la etapa de arenberg contador lo hizo bien. muy bien...1. NOR HUSHOVD Thor CTT 4h49'38"
2. GBR THOMAS Geraint SKY
3. AUS EVANS Cadel BMC
4. CAN HESJEDAL Ryder GRM
5. LUX SCHLECK Andy SAX
6. SUI CANCELLARA Fabian SAX
7. BEL VANSUMMEREN Johan GRM 53"
8. GBR WIGGINS Bradley SKY 53"
9. BEL VAN DEN BROECK Jurgen OLO 53"
10. KAZ VINOKOUROV Alexandre AST 53"
11. RUS MENCHOV Denis RAB 53"
12. IRL ROCHE Nicolas ALM 53"
no aparece porque le quitaron el resultado a raiz de lo del solomillo, pero entro en meta el 13, a 1:13. os lo digo yo, creedme o no.
13. AUS MCEWEN Robbie KAT 01'46"
14. BEL AERTS Mario OLO 01'46"
15. ESP DURAN AROCA Arkaitz FOT 01'46"
16. ESP ROJAS GIL Jose Joaquin GCE 01'46"
17. ESP SANCHEZ GIL Luis Leon GCE 01'46"
18. CZE KREUZIGER Roman LIQ 01'46"
19. SWE LÖFKVIST Thomas SKY 01'46"
29. DEN FUGLSANG Jakob SAX 02'08"
31. USA ARMSTRONG Lance RSH 02'08"
36. ESP SANCHEZ GONZALEZ Samuel EUS 02'08"
42. ITA BASSO Ivan LIQ 02'25"
47. ESP RODRIGUEZ OLIVER Joaquim KAT 02'25"
94. FRA CHAVANEL Sylvain QST 03'58"
101. NED BOOM Lars RAB 03'58"
DNF LUX SCHLECK Fränk SAX
a quien si veo sufriendo mucho ese dia es a quintana, pero a contador no. froome llevara su equipo de clasicas pedreras con geraint thomas y stannard, y tendra el agrabante de que no va a poder leer el potenciometro con el movimiento del paves, pero a contador no le veo haciendolo mal. a purito si, tal vez. y nibali ya vimos lo bien que lo hizo el pasado año
influira mucho la metereologia, eso si. veremos.
y para mi contador es mejor que indurain, pero 5 tours consecutivos es mucho cache...
aun asi, veo que dices de darle 7 pero le pones 9, mamon
aunque para compensar, este giro vale mas que un par de vueltas sin ninguna duda.
lo de coppi, la gente no lo valora lo suficiente, porque solo gano dos tours. gano 5 giros (y 2º en otros dos a 47 y 13 segundos respectivamente), y entre el primero y el segundo tuvo que pasar 7 años sin poder correr por la maldita guerra. todo el mundo coincide en que hubiera ganado mas. la vuelta ni la piso (para que...) pero fue campeon del mundo, 3 san remos, 4 lombardias y una paris roubaix. y como digo, 7 años de sequia. para mi, el segundo mejor de la historia. solo de pensar todo lo que dejo de ganar...
parece que por ganar solo dos tours la gente no te ve de la misma manera. y es verdad. ademas, tuvo algo que ultimamente no se estila mucho; un antagonista (bartali, aunque en realidad, se dividio italia entre esos dos ciclistas, pero entre ellos se llevaban bien), lo cual le da (es opinion mia, eh) un toque especial. como curiosidad, tenia un masajista ciego...
ReinLOL escribió:@Raskolnikov
a ver, yo no voy a juzgar el nivel de los rivales de los giros de coppi, porque se muy poco de ellos, peo no creo que la referencia de que solo corrian italianos sirva de nada. el giro de pantani solo corren italianos: savoldelli, simoni, gotti, bugno, chiapucci, garzelli, conti, faresin, guerini, frigo, noe, y bueno, tambien bettini, bartoli o rebellin... y de fuera tenias a tonkov (aquel mapei...buff), ugrumov, zulle, camenzind, sevilla, rubiera y poco mas... por lo que a ver quien me dice que con coppi no pasara algo igual. ademas, el tour por entonces se corria por naciones, y aun asi los italianos metian a 3 tios entre los cinco primeros. joer, es que los italianos en esto de dar pedales historicamente igual son los segundos mejores despues de los belgas.
y precisamente fue coppi el que empezo a profesionalizar el ciclismo. que antes de el era habitual ver a ciclistas fumandose un puro despues de acabar una etapa... aunque bueno, eso igual no es decir mucho, que yo he visto a cipollini fumar EN CARRERA.
por cierto, que desde el ultimo tour de anquetil al primero de merckx pasan solo 5 años, eh. no hubo mucho cambio en ese sentido. aunque si es cierto que merckx era un enfermo de tener la bicicleta perfectamente reglada. estaba obsesionado hasta el milimetro, pero era porque de joven tuvo un accidente en el velodromo entrenando tras una moto, y desde entonces tenia la espalda torcida, y para que en carrera no le molestara necesitaba que la bici estuviera perfecta. hay un documental historico ("un dia en el infierno" que relata la paris roubaix del 68, no se si en youtube esta, pero no deberia costar mucho encontrarlo) en donde se ve perfectamente lo obsesivo que era con reglar la bicicleta. se le ve pasandose horas regla y transportador de angulos en mano viendo como trabajaban los mecanicos en su bici. todo un personaje. ah, y los italianos le birlaron un giro. lol
Sean_Kelly escribió:Pues hablando de fumadores... recuerdo haber oído en un programa de la radio, hace muuuuuuuchos años, cómo comentaba un periodista que en el año que Paco Galdós disputaba la victoria del Giro de Italia (1975) fue a hacerle una entrevista al corredor en su habitación del hotel (eran otros tiempos!), y al entrar, se encontró a Galdós fumando como un carretero, y con el cenicero lleno de colillas...
El ciclismo está lleno de bellísimas historias y gestas que casi ningún otro deporte puede dar. Hablando de italianos míticos, todos conocemos a Felice Gimondi, "el fraile volador", que recientemente ha sido recordado en los medios porque resulta que aprovechaba su condición de admirado ciclista para hacer de correo para la resistencia italiana durante la segunda guerra mundial. Pero aquí rescataré una anecdota que leí en un semanario ciclista que se publicaba hace no tantos años. Luego he buscado la historia en internet, y no coincide exactamente, pero a grandes rasgos ocurrió esto:
Gimondi disputaba el Tour contra un francés. Parece que previamente había habido algún incidente de carrera y los animos de los aficionados estaban caldeados. Hasta el punto de que subiendo un puerto (no recuerdo cuál era), los aficionados franceses empujaron y tiraron de la bicicleta a Gimondi. El italiano tuvo que pelearse para recuperar su bici y continuar, ya que los aficionados no se la querían devolver. Una vez recuperada la bici, tiró para delante, cazó al francés, y ganó la etapa. Y ese mismo día abandonó el Tour de la mala hostia que llevaba encima...
Historias del abuelo cebolleta, aprovechando este impasse entre grandes vueltas...
Saludos!
Sean_Kelly escribió:Pues record conseguido.
Y este sí que tiene pinta de durar bastante tiempo.
Hablando del record de la hora... voy a ejercer nuevamente de abuelo Cebolleta. A ver si en esta ocasión no patino como en la última.
Se trata de una historia bastante truculenta. En algún medio especializado de la época se informó que cuando Francesco Moser batió el record de la hora en México, acudió un tiempo antes para aclimatarse a la altura de la ciudad azteca, y tratar de batir allí el récord. Pero no fue solo. Se llevó consigo un grupo de jóvenes atletas que rondaban los 18 años, todos ellos de su mismo grupo sanguíneo. Antes de abordar el record, le hicieron una transfusión de sangre completa y corrió con "lo prestado". Y batió el record; eso sí.
Y mira que a mi me encandilaba Francesco Moser, me parecía un toro sobre la bicicleta, un corredor diferente y carismático. Pero el ciclismo combina gestas heróicas con otras historias no tan loables...
Sean_Kelly escribió:Pues record conseguido.
Y este sí que tiene pinta de durar bastante tiempo.
Hablando del record de la hora... voy a ejercer nuevamente de abuelo Cebolleta. A ver si en esta ocasión no patino como en la última.
Se trata de una historia bastante truculenta. En algún medio especializado de la época se informó que cuando Francesco Moser batió el record de la hora en México, acudió un tiempo antes para aclimatarse a la altura de la ciudad azteca, y tratar de batir allí el récord. Pero no fue solo. Se llevó consigo un grupo de jóvenes atletas que rondaban los 18 años, todos ellos de su mismo grupo sanguíneo. Antes de abordar el record, le hicieron una transfusión de sangre completa y corrió con "lo prestado". Y batió el record; eso sí.
Y mira que a mi me encandilaba Francesco Moser, me parecía un toro sobre la bicicleta, un corredor diferente y carismático. Pero el ciclismo combina gestas heróicas con otras historias no tan loables...
Raskolnikov escribió:Menudo descenso a lo Savoldelli que se está marcando Romain Bardet en Col d´Allos camino de Pra Loup
ReinLOL escribió:Raskolnikov escribió:Menudo descenso a lo Savoldelli que se está marcando Romain Bardet en Col d´Allos camino de Pra Loup
es que bardet es muy bueno
el año pasado si no llega a acabar lesionado acababa segundo el tour
menudo tropela te estas cascando mamon