A RUEDA - HILO DE CICLISMO

ReinLOL escribió:
Tzopo escribió:
ReinLOL escribió:mencion especial del dia para hesjedal. que puto loco. pero ole sus huevos.

Ahora sabes porque mi devocion por el candiense. [rtfm]
El mejor momento de la etapa ryder atacando a 1'20 del grupo de conta como si fuese a llegar, vamos, le veis la cara cuando a arrancado y el tio se lo creia [jaja] , incluyendo los de la rai, marcando la refencia de ryder en todo momento de la subida [qmparto]


me subo a ese carro. superfan.

landa ya es tercero en la general. y mi tropela se resiente... con lo bien que iba remontando...

Deja a Landa subir todo lo que pueda que mi Tropela lo agradece [qmparto]
El Giro era mi carrera, la gane yo las otras dos veces pero este año temo que @Tzopo me la va a quitar [buuuaaaa]
Oye oye dejame una alegria que llevo todo el año arrastrandome :p

1 Alberto Contador (Spa) Tinkoff-Saxo 60:01:34
2 Fabio Aru (Ita) Astana Pro Team 0:02:35
3 Andrey Amador (CRc) Movistar Team 0:04:19
4 Mikel Landa Meana (Spa) Astana Pro Team 0:04:46
5 Leopold Konig (Cze) Team Sky 0:06:36
6 Yury Trofimov (Rus) Team Katusha 0:06:58
7 Damiano Caruso (Ita) BMC Racing Team 0:07:10
8 Maxime Monfort (Bel) Lotto Soudal 0:08:20
9 Giovanni Visconti (Ita) Movistar Team 0:09:53
10 Alexandre Geniez (Fra) FDJ.fr 0:10:03
Top 10 a dia de hoy, no se si soy solo yo, pero me esperaba algo diferente...
Tzopo escribió:Oye oye dejame una alegria que llevo todo el año arrastrandome :p

1 Alberto Contador (Spa) Tinkoff-Saxo 60:01:34
2 Fabio Aru (Ita) Astana Pro Team 0:02:35
3 Andrey Amador (CRc) Movistar Team 0:04:19
4 Mikel Landa Meana (Spa) Astana Pro Team 0:04:46
5 Leopold Konig (Cze) Team Sky 0:06:36
6 Yury Trofimov (Rus) Team Katusha 0:06:58
7 Damiano Caruso (Ita) BMC Racing Team 0:07:10
8 Maxime Monfort (Bel) Lotto Soudal 0:08:20
9 Giovanni Visconti (Ita) Movistar Team 0:09:53
10 Alexandre Geniez (Fra) FDJ.fr 0:10:03
Top 10 a dia de hoy, no se si soy solo yo, pero me esperaba algo diferente...


yo me esperaba eso, pero con porte en vez de amador, y a landa un poco mas abajo. y a intxausti en vez de visconti.
pero ese es el nivel.
Pero eso de ver a trofi, monfort, geniez top 10,...
Y porte que, atacara desde lejos metiendose en fugas y buscando ganar alguna etapa o acabara el giro como las pretemporadas de andy?
Tzopo escribió:Pero eso de ver a trofi, monfort, geniez top 10,...
Y porte que, atacara desde lejos metiendose en fugas y buscando ganar alguna etapa o acabara el giro como las pretemporadas de andy?


porte? acabar el giro?

no este año...

y mucho que hoy ha acabado
ReinLOL escribió:
Tzopo escribió:Pero eso de ver a trofi, monfort, geniez top 10,...
Y porte que, atacara desde lejos metiendose en fugas y buscando ganar alguna etapa o acabara el giro como las pretemporadas de andy?


porte? acabar el giro?

no este año...

y mucho que hoy ha acabado

Igual kiryienka le presta un huevo para acabar a lo grande
Soñar es gratis [fumando]
La verdad es que el nivel del Top 10 es bastante regulero,yo aparte de Porte ahí metido,también esperaba a Urán,que para mi está siendo la mayor decepción de este Giro,vale que igual ha tenido problemas de salud la primera semana pero es que joder,que ayer Alberto le meta 2¨30 en la crono y hoy le caigan 8¨00..

Bueno,que coño! la mayor decepción para mi de este Giro ha sido Zakarias,no digáis que dentro de vosotros no esperabais que lo de Romandía era solo un aviso para presenciar en este Giro la llegada del Berzin 2.0 XD . Joder,que hoy ha llegado a 31 minutos de Landa [+risas]

Y vaya,poco más que añadir a lo que habéis comentado sobre la etapa de hoy,eso si,ejem..me extraña que no se haya comentado aún en este hilo. Viva la madre que parió a la azafata que se pone siempre a la izquierda de Contador cuando le dan la maglia rossa. Tal vez ella sea la mejor baza de Astana para que Aru gane este Giro,dejaros de zarandajas de que le monten una emboscada y tal,..joder,es que yo soy Contador y me susurra esa mujer al oído que si me viene de gusto acompañarla y anda que me lo iba a pensar [+risas] como si me hace perder el Giro,que le den por culo a la carrera. [+risas] yo me lo llevo a la caravana de Porte (que total,aún no habrá llegado a meta) y ahí sudaría más que subiendo las rampas del Mortirolo [looco] [babas] eso si que sería una buena labor de desgaste por parte de Astana.

Imagen

Pero que mujer,por el amor de dios,mamma mia [tadoramo] . Que yo creo que lo más nervioso que se debe de estar poniendo Contador en este Giro es cuando se le acerca la chica a ponerle la maglia,como en la imagen de abajo,seguro que más que cuando Aru hace uno de esos simulacros de ataque [jaja]

Imagen
bueno, este ladrillo es para los tropeleros.

trolleo fino y seguro.

es el otro giro de el otro lado.

Imagen

buenas, me llamo rein y soy la linea azul. no la del metro aunque pudiera serlo.

la verdad es que soy el astana, y como soy un poco tonto, me presente en la salida del giro sin ningun integrante de ese equipo en mi porra. un craso error, porque como vereis a lo largo de mi relato, el giro esta en manos de los rusos, o mejor dicho, en los integrantes de la antigua urss.

empece el giro mal. muy mal, como podeis ver, en una lamentable posicion inicial, por no confiar en el astana (kazajstan, antigua urss) ni el tinkoff (urss de pura cepa) aunque si bien la etapa fue para australianos (que no tienen frontera con rusia) se repartieron muchos puntos entre ellos.

no me vine abajo, porque mire mi equipo y vi que tenia en mis filas varios rusos que harian orgullosa a la madre patria, y rapidamente empece a subir posiciones, cosa facil cuando pocas diferencias hacen variar mucho la balanza. y con los poquitos puntos que me dio porsev (ruso) remonte el vuelo, aunque tambien ayudaron los puntitos de colli, a quien la madre rusia castigaria mas adelante. al dia siguiente, en un final que ni yo mismo podria haber planeado, gilbert, que es ruso porque tiene una vecina rubia, me ayudo a tratar de levantar el vuelo, aunque la etapa fue para un australiano. por aquel entonces yo ya me olia que lo de los australianos era una farsa, pero hablare de eso mas adelante.

en este punto me atasque, porque los australianos seguian en modo troll sumando muchos puntos con clark, gerrans, y los que aun aguantaban en la general desde el primer dia. y mi odio hacia ellos no hacia mas que aumentar por ello. pero vi que @Raskolnikov tampoco iba mucho mejor que yo, por lo que me puse la meta de adelantarlo antes del primer dia de descanso, por el cual la madre rusia me honraria con la visita de 4 masajistas "profesionales" y de buen ver para masajearme en vez del tio con bigote que lo hacia tras cada etapa.

y lo consegui. al menos por el momento, cuando en un sprint accidentado, porsev sumo unos puntitos muy jugosos que unidos a los de ruffoni, me auparon por encima de la linea verde que no es ni el cannondale, ni el europcar, ni el liquigas, sino la m verde del movistar pero esta alegria no duro mucho, ya que las ofensas del segundo dia, fueron castigadas por la madre rusia, enviando a un espectador a romperle el brazo a colli. en mi depresion, ni siquiera dispute la siguiente etapa, que aprovecho raskolnitroll para sumar un monton de puntos con lobato y con gerrans y volver a adelantarme ampliamente.

de la mala ostia que me entro, me propuse a jugar sucio. el dia siguiente era la etapa con final en campitello matese. y viendo que la m verde de movistar habia cogido a medio equipo pero no a intxausti, me propuse demostrar que a troll no me gana nadie. gano la etapa, y encima consiguio el maillot azul de superman, que como todo el mundo sabe es ruso, concretamente de la provincia de kripton. cierto es que esa jugada esperaba que funcionara mejor, pero no conte con que el ruso landa (astana, que curioso) hiciera que mi victoria parcial no fuera tan aplastante, pues dio muchos puntos a todos menos a unos pocos, como diria rajoy.

lleno de moral, con el maillot azul de superman en mis hombros y viendo que la trayectoria de m de movistar tampoco era nada para echar cohetes, puesto que venia cuesta-abajo y sin frenos, me marque el objetivo de adelantar muchas posiciones, pero la vispera del dia de descanso se hizo una fuga con corredores mas trolls que un menda, con victoria para otro ruso (tiralongo-astana-kazajstan-exurss) y otros astanas, que hacian lo que querian por aquellas alturas de carrera, sumando muchos puntos. por lo que entre a meta a rueda de m de movistar, y muy pocas esperanzas de remontar.

el dia de descanso yo ya estaba arrepentido de haber cogido a un australiano del primer grupo en vez de a otro ruso de astana. pero de poco podia servia llorar. vi que la linea amarilla de @Finrod_ tampoco estaba tan lejos, y sabiendo que tenia en sus filas a nada menos que 6 australianos, y viendo lo trollaco que estaban siendo estos, le acabarian pasando factura, me marque como objetivo ir a por el dejando de rueda a raskolnikov (que tiene nombre ruso, pero que no lo es), usando para ello mis bazas rusas, que aun no habia utilizado y otros corredores que tenian pequeños porcentajes, lo cual significaria que en caso de obtener puntos, seria de los pocos que sumarian estos puntos..

el primer dia tras el descanso meti a un corredor poco seleccionado en la fuga. a gatto. que no es ruso, pero no importaba, porque aquel dia solo podian meterse en fuga los italianos. todo pintaba bien, porque el peloton no los iba a coger... pero oleg tinkov que estaba por ahi poniendo chinchetas en el suelo a los australianos, se equivoco, y dejo a mi baza sin ninguna opcion a 6 km. de meta. luego los australianos hicieron trampa y se armo una gorda. aun asi, reaccione rapido y porsev y ruffoni, mis dos sprinters barrenderos de puntos, consiguieron hacerme despegar de la m verde de movistar y acercarme un poquito a los australianos de fintroll. pero no mucho. asi que al dia siguiente puse toda la carne en el asador.

saque la arma secreta de zakarin, el playmovil de la tundra, y obligue a intxausti a sacar lustre al maillot azul de superman. y por si acaso, ademas hice que el ruso por parte de vecina gilbert me diera algun puntito mas. quedando a tiro de piedra de la linea amarilla de los australianos.

totalmente encendido, al dia siguiente el medio ruso por parte de vecina me dio la victoria. y entre a rueda de la linea amarilla de los australianos.

ademas, esto propicio una cosa, y es que debajo de la estratosfera, justo donde esta la linea de 3000, apareciera una linea roja que hasta entonces no veiamos nadie, porque para ver lo que esta mas arriba de la linea de estratosfera, hay que estar en la estratosfera. todos presuponiamos que la linea roja estaria por alla arriba, pero no sabiamos donde estaba... hasta ahora. enchido de valor, viendo la facilidad con la que habia llegado a la rueda de la linea amarilla de los australianos, me tire un pedo y sali decidido a por la linea roja de @Tzopo

porsev (que a estas alturas ya debe tener un despacho vitalicio en el kremling por los servicios prestados en este giro a la causa) dejo de ser un pordiosero de puntos, y consiguio arreglarselas para sacar una buena cantidad de puntos que sumados a los del otro pordiosero que tengo para los sprints, me permitio cambiar de linea y dejar tirada a la linea amarilla de los australianos.

la linea roja de tzopotroll seguia aun en el limite de la estratosfera ajeno a toda la partida de rysk que se venia jugando entre australianos y rusos, como si fuera un dios omnipresente que no queria tomar partido ni en uno ni en otro bando y pasaba del playmovil de la tundra y de otros seres similarmente influyentes, y por eso enarbolaba la bandera roja de "me importa un pimiento".

y llegamos al dia de la crono. fintroll estaba aun flipando con el poderio de los rusos, y no daba credito a lo trolls que eran los australianos, por lo que para la crono saco su arsenal sovietico. tenia poco con lo que hacerme daño en una etapa contra el crono, pero se saco de la manga a luisleon (otro ruso de astana), para recuperar el terreno que le gane la vispera. que sumado a los puntazos de contador (otro ruso de tinkoff), y kiryienka, otro exsovietico, que por una vez dejo de lado su amistad con los australianos, hizo temblar el cielo, haciendo que la linea roja de pimientos cayera de la estratosfera hasta alcanzar una altura en la que el maillot azul de superman pudiera incluso alcanzarlo. mientras tanto la linea m verde de movistar se tiraba de los pelos, porque pudiendo tener al hijo de madre rusa amador bakkazakova (mr bazooca) o al portador del maillot azul de superman, tenia a igor anton. que no es australiano, pero como si lo fuera. y a ruben fernandez. y a lobato. y a izagirre. ese dia dormi muy bien, a mano cambiada, pensando en lo que podia hacer al dia siguiente para cenar pimientos.

y llegamos a la etapa de hoy. en donde los rusos una vez mas han demostrado que aqui lo que manda es el rublo.
desde muy pronto he tratado de usar el maillot azul de superman para ir a por todas, pero los exsovieticos de kazajstan hoy eran los que mandaban. que viendo como me ha ido esta semana, la madre rusia queria castigarme. porque aqui o ganamos todos y te cortamos la cabeza por listo. la carrera la han manejado los rusos totalmente copando las 4 primeras posiciones y metiendo a 6 entre los 7 primeros, con mr. bazooca, y con konig, a quien un amigo australiano le habia estando jodiendo la carrera hasta hoy, que lo ha dejado tirado cuando ha podido y que sin ser un ruso de pura cepa, es aliado firmante del pacto de varsovia. y encima han usado la carta que mas me podia doler, para hacerme pagar por mis pecados: la de landa. no se cuanto ha sido la cantidad de rublos que han hablado landa y contador cuando el otro ruso trollfimov iba a por la etapa, pero la cosa es que landa se ha llevado la etapa, casi el podio, y casi el maillot azul de superman, sin el cual estoy perdido. mas aun cuando el barrendero de los sprints ruffoni ha abandonado a media etapa, dejando mi plan para gobernar el giro en base a los dos sprints sin sprinters se han ido por la linea marron que no aparece en la imagen pero que todos sabeis por donde pasa....

to be continued...
ReinLOL escribió:bueno, este ladrillo es para los tropeleros.

trolleo fino y seguro.

es el otro giro de el otro lado.

Imagen

buenas, me llamo rein y soy la linea azul. no la del metro aunque pudiera serlo.

la verdad es que soy el astana, y como soy un poco tonto, me presente en la salida del giro sin ningun integrante de ese equipo en mi porra. un craso error, porque como vereis a lo largo de mi relato, el giro esta en manos de los rusos, o mejor dicho, en los integrantes de la antigua urss.

empece el giro mal. muy mal, como podeis ver, en una lamentable posicion inicial, por no confiar en el astana (kazajstan, antigua urss) ni el tinkoff (urss de pura cepa) aunque si bien la etapa fue para australianos (que no tienen frontera con rusia) se repartieron muchos puntos entre ellos.

no me vine abajo, porque mire mi equipo y vi que tenia en mis filas varios rusos que harian orgullosa a la madre patria, y rapidamente empece a subir posiciones, cosa facil cuando pocas diferencias hacen variar mucho la balanza. y con los poquitos puntos que me dio porsev (ruso) remonte el vuelo, aunque tambien ayudaron los puntitos de colli, a quien la madre rusia castigaria mas adelante. al dia siguiente, en un final que ni yo mismo podria haber planeado, gilbert, que es ruso porque tiene una vecina rubia, me ayudo a tratar de levantar el vuelo, aunque la etapa fue para un australiano. por aquel entonces yo ya me olia que lo de los australianos era una farsa, pero hablare de eso mas adelante.

en este punto me atasque, porque los australianos seguian en modo troll sumando muchos puntos con clark, gerrans, y los que aun aguantaban en la general desde el primer dia. y mi odio hacia ellos no hacia mas que aumentar por ello. pero vi que @Raskolnikov tampoco iba mucho mejor que yo, por lo que me puse la meta de adelantarlo antes del primer dia de descanso, por el cual la madre rusia me honraria con la visita de 4 masajistas "profesionales" y de buen ver para masajearme en vez del tio con bigote que lo hacia tras cada etapa.

y lo consegui. al menos por el momento, cuando en un sprint accidentado, porsev sumo unos puntitos muy jugosos que unidos a los de ruffoni, me auparon por encima de la linea verde que no es ni el cannondale, ni el europcar, ni el liquigas, sino la m verde del movistar pero esta alegria no duro mucho, ya que las ofensas del segundo dia, fueron castigadas por la madre rusia, enviando a un espectador a romperle el brazo a colli. en mi depresion, ni siquiera dispute la siguiente etapa, que aprovecho raskolnitroll para sumar un monton de puntos con lobato y con gerrans y volver a adelantarme ampliamente.

de la mala ostia que me entro, me propuse a jugar sucio. el dia siguiente era la etapa con final en campitello matese. y viendo que la m verde de movistar habia cogido a medio equipo pero no a intxausti, me propuse demostrar que a troll no me gana nadie. gano la etapa, y encima consiguio el maillot azul de superman, que como todo el mundo sabe es ruso, concretamente de la provincia de kripton. cierto es que esa jugada esperaba que funcionara mejor, pero no conte con que el ruso landa (astana, que curioso) hiciera que mi victoria parcial no fuera tan aplastante, pues dio muchos puntos a todos menos a unos pocos, como diria rajoy.

lleno de moral, con el maillot azul de superman en mis hombros y viendo que la trayectoria de m de movistar tampoco era nada para echar cohetes, puesto que venia cuesta-abajo y sin frenos, me marque el objetivo de adelantar muchas posiciones, pero la vispera del dia de descanso se hizo una fuga con corredores mas trolls que un menda, con victoria para otro ruso (tiralongo-astana-kazajstan-exurss) y otros astanas, que hacian lo que querian por aquellas alturas de carrera, sumando muchos puntos. por lo que entre a meta a rueda de m de movistar, y muy pocas esperanzas de remontar.

el dia de descanso yo ya estaba arrepentido de haber cogido a un australiano del primer grupo en vez de a otro ruso de astana. pero de poco podia servia llorar. vi que la linea amarilla de @Finrod_ tampoco estaba tan lejos, y sabiendo que tenia en sus filas a nada menos que 6 australianos, y viendo lo trollaco que estaban siendo estos, le acabarian pasando factura, me marque como objetivo ir a por el dejando de rueda a raskolnikov (que tiene nombre ruso, pero que no lo es), usando para ello mis bazas rusas, que aun no habia utilizado y otros corredores que tenian pequeños porcentajes, lo cual significaria que en caso de obtener puntos, seria de los pocos que sumarian estos puntos..

el primer dia tras el descanso meti a un corredor poco seleccionado en la fuga. a gatto. que no es ruso, pero no importaba, porque aquel dia solo podian meterse en fuga los italianos. todo pintaba bien, porque el peloton no los iba a coger... pero oleg tinkov que estaba por ahi poniendo chinchetas en el suelo a los australianos, se equivoco, y dejo a mi baza sin ninguna opcion a 6 km. de meta. luego los australianos hicieron trampa y se armo una gorda. aun asi, reaccione rapido y porsev y ruffoni, mis dos sprinters barrenderos de puntos, consiguieron hacerme despegar de la m verde de movistar y acercarme un poquito a los australianos de fintroll. pero no mucho. asi que al dia siguiente puse toda la carne en el asador.

saque la arma secreta de zakarin, el playmovil de la tundra, y obligue a intxausti a sacar lustre al maillot azul de superman. y por si acaso, ademas hice que el ruso por parte de vecina gilbert me diera algun puntito mas. quedando a tiro de piedra de la linea amarilla de los australianos.

totalmente encendido, al dia siguiente el medio ruso por parte de vecina me dio la victoria. y entre a rueda de la linea amarilla de los australianos.

ademas, esto propicio una cosa, y es que debajo de la estratosfera, justo donde esta la linea de 3000, apareciera una linea roja que hasta entonces no veiamos nadie, porque para ver lo que esta mas arriba de la linea de estratosfera, hay que estar en la estratosfera. todos presuponiamos que la linea roja estaria por alla arriba, pero no sabiamos donde estaba... hasta ahora. enchido de valor, viendo la facilidad con la que habia llegado a la rueda de la linea amarilla de los australianos, me tire un pedo y sali decidido a por la linea roja de @Tzopo

porsev (que a estas alturas ya debe tener un despacho vitalicio en el kremling por los servicios prestados en este giro a la causa) dejo de ser un pordiosero de puntos, y consiguio arreglarselas para sacar una buena cantidad de puntos que sumados a los del otro pordiosero que tengo para los sprints, me permitio cambiar de linea y dejar tirada a la linea amarilla de los australianos.

la linea roja de tzopotroll seguia aun en el limite de la estratosfera ajeno a toda la partida de rysk que se venia jugando entre australianos y rusos, como si fuera un dios omnipresente que no queria tomar partido ni en uno ni en otro bando y pasaba del playmovil de la tundra y de otros seres similarmente influyentes, y por eso enarbolaba la bandera roja de "me importa un pimiento".

y llegamos al dia de la crono. fintroll estaba aun flipando con el poderio de los rusos, y no daba credito a lo trolls que eran los australianos, por lo que para la crono saco su arsenal sovietico. tenia poco con lo que hacerme daño en una etapa contra el crono, pero se saco de la manga a luisleon (otro ruso de astana), para recuperar el terreno que le gane la vispera. que sumado a los puntazos de contador (otro ruso de tinkoff), y kiryienka, otro exsovietico, que por una vez dejo de lado su amistad con los australianos, hizo temblar el cielo, haciendo que la linea roja de pimientos cayera de la estratosfera hasta alcanzar una altura en la que el maillot azul de superman pudiera incluso alcanzarlo. mientras tanto la linea m verde de movistar se tiraba de los pelos, porque pudiendo tener al hijo de madre rusa amador bakkazakova (mr bazooca) o al portador del maillot azul de superman, tenia a igor anton. que no es australiano, pero como si lo fuera. y a ruben fernandez. y a lobato. y a izagirre. ese dia dormi muy bien, a mano cambiada, pensando en lo que podia hacer al dia siguiente para cenar pimientos.

y llegamos a la etapa de hoy. en donde los rusos una vez mas han demostrado que aqui lo que manda es el rublo.
desde muy pronto he tratado de usar el maillot azul de superman para ir a por todas, pero los exsovieticos de kazajstan hoy eran los que mandaban. que viendo como me ha ido esta semana, la madre rusia queria castigarme. porque aqui o ganamos todos y te cortamos la cabeza por listo. la carrera la han manejado los rusos totalmente copando las 4 primeras posiciones y metiendo a 6 entre los 7 primeros, con mr. bazooca, y con konig, a quien un amigo australiano le habia estando jodiendo la carrera hasta hoy, que lo ha dejado tirado cuando ha podido y que sin ser un ruso de pura cepa, es aliado firmante del pacto de varsovia. y encima han usado la carta que mas me podia doler, para hacerme pagar por mis pecados: la de landa. no se cuanto ha sido la cantidad de rublos que han hablado landa y contador cuando el otro ruso trollfimov iba a por la etapa, pero la cosa es que landa se ha llevado la etapa, casi el podio, y casi el maillot azul de superman, sin el cual estoy perdido. mas aun cuando el barrendero de los sprints ruffoni ha abandonado a media etapa, dejando mi plan para gobernar el giro en base a los dos sprints sin sprinters se han ido por la linea marron que no aparece en la imagen pero que todos sabeis por donde pasa....

to be continued...


Jojo,que grande macho,que currada [tadoramo] [tadoramo] Raskolnitroll? [+risas] La verdad es que esta Tropela la ha cagado y mucho,al igual que tú sin meter a nadie de Astana,metiendo a Porte en vez de Aru,cogiendo al pobre de Pozzovivo..aún confío para remontar un poco en Konig,Atapuma y Caruso en estas etapas de montaña y en que Rubén Fernández y Ion se metan en alguna escapada buena.
Raskolnikov escribió:
ReinLOL escribió:bueno, este ladrillo es para los tropeleros.

trolleo fino y seguro.

es el otro giro de el otro lado.

Imagen

buenas, me llamo rein y soy la linea azul. no la del metro aunque pudiera serlo.

la verdad es que soy el astana, y como soy un poco tonto, me presente en la salida del giro sin ningun integrante de ese equipo en mi porra. un craso error, porque como vereis a lo largo de mi relato, el giro esta en manos de los rusos, o mejor dicho, en los integrantes de la antigua urss.

empece el giro mal. muy mal, como podeis ver, en una lamentable posicion inicial, por no confiar en el astana (kazajstan, antigua urss) ni el tinkoff (urss de pura cepa) aunque si bien la etapa fue para australianos (que no tienen frontera con rusia) se repartieron muchos puntos entre ellos.

no me vine abajo, porque mire mi equipo y vi que tenia en mis filas varios rusos que harian orgullosa a la madre patria, y rapidamente empece a subir posiciones, cosa facil cuando pocas diferencias hacen variar mucho la balanza. y con los poquitos puntos que me dio porsev (ruso) remonte el vuelo, aunque tambien ayudaron los puntitos de colli, a quien la madre rusia castigaria mas adelante. al dia siguiente, en un final que ni yo mismo podria haber planeado, gilbert, que es ruso porque tiene una vecina rubia, me ayudo a tratar de levantar el vuelo, aunque la etapa fue para un australiano. por aquel entonces yo ya me olia que lo de los australianos era una farsa, pero hablare de eso mas adelante.

en este punto me atasque, porque los australianos seguian en modo troll sumando muchos puntos con clark, gerrans, y los que aun aguantaban en la general desde el primer dia. y mi odio hacia ellos no hacia mas que aumentar por ello. pero vi que @Raskolnikov tampoco iba mucho mejor que yo, por lo que me puse la meta de adelantarlo antes del primer dia de descanso, por el cual la madre rusia me honraria con la visita de 4 masajistas "profesionales" y de buen ver para masajearme en vez del tio con bigote que lo hacia tras cada etapa.

y lo consegui. al menos por el momento, cuando en un sprint accidentado, porsev sumo unos puntitos muy jugosos que unidos a los de ruffoni, me auparon por encima de la linea verde que no es ni el cannondale, ni el europcar, ni el liquigas, sino la m verde del movistar pero esta alegria no duro mucho, ya que las ofensas del segundo dia, fueron castigadas por la madre rusia, enviando a un espectador a romperle el brazo a colli. en mi depresion, ni siquiera dispute la siguiente etapa, que aprovecho raskolnitroll para sumar un monton de puntos con lobato y con gerrans y volver a adelantarme ampliamente.

de la mala ostia que me entro, me propuse a jugar sucio. el dia siguiente era la etapa con final en campitello matese. y viendo que la m verde de movistar habia cogido a medio equipo pero no a intxausti, me propuse demostrar que a troll no me gana nadie. gano la etapa, y encima consiguio el maillot azul de superman, que como todo el mundo sabe es ruso, concretamente de la provincia de kripton. cierto es que esa jugada esperaba que funcionara mejor, pero no conte con que el ruso landa (astana, que curioso) hiciera que mi victoria parcial no fuera tan aplastante, pues dio muchos puntos a todos menos a unos pocos, como diria rajoy.

lleno de moral, con el maillot azul de superman en mis hombros y viendo que la trayectoria de m de movistar tampoco era nada para echar cohetes, puesto que venia cuesta-abajo y sin frenos, me marque el objetivo de adelantar muchas posiciones, pero la vispera del dia de descanso se hizo una fuga con corredores mas trolls que un menda, con victoria para otro ruso (tiralongo-astana-kazajstan-exurss) y otros astanas, que hacian lo que querian por aquellas alturas de carrera, sumando muchos puntos. por lo que entre a meta a rueda de m de movistar, y muy pocas esperanzas de remontar.

el dia de descanso yo ya estaba arrepentido de haber cogido a un australiano del primer grupo en vez de a otro ruso de astana. pero de poco podia servia llorar. vi que la linea amarilla de @Finrod_ tampoco estaba tan lejos, y sabiendo que tenia en sus filas a nada menos que 6 australianos, y viendo lo trollaco que estaban siendo estos, le acabarian pasando factura, me marque como objetivo ir a por el dejando de rueda a raskolnikov (que tiene nombre ruso, pero que no lo es), usando para ello mis bazas rusas, que aun no habia utilizado y otros corredores que tenian pequeños porcentajes, lo cual significaria que en caso de obtener puntos, seria de los pocos que sumarian estos puntos..

el primer dia tras el descanso meti a un corredor poco seleccionado en la fuga. a gatto. que no es ruso, pero no importaba, porque aquel dia solo podian meterse en fuga los italianos. todo pintaba bien, porque el peloton no los iba a coger... pero oleg tinkov que estaba por ahi poniendo chinchetas en el suelo a los australianos, se equivoco, y dejo a mi baza sin ninguna opcion a 6 km. de meta. luego los australianos hicieron trampa y se armo una gorda. aun asi, reaccione rapido y porsev y ruffoni, mis dos sprinters barrenderos de puntos, consiguieron hacerme despegar de la m verde de movistar y acercarme un poquito a los australianos de fintroll. pero no mucho. asi que al dia siguiente puse toda la carne en el asador.

saque la arma secreta de zakarin, el playmovil de la tundra, y obligue a intxausti a sacar lustre al maillot azul de superman. y por si acaso, ademas hice que el ruso por parte de vecina gilbert me diera algun puntito mas. quedando a tiro de piedra de la linea amarilla de los australianos.

totalmente encendido, al dia siguiente el medio ruso por parte de vecina me dio la victoria. y entre a rueda de la linea amarilla de los australianos.

ademas, esto propicio una cosa, y es que debajo de la estratosfera, justo donde esta la linea de 3000, apareciera una linea roja que hasta entonces no veiamos nadie, porque para ver lo que esta mas arriba de la linea de estratosfera, hay que estar en la estratosfera. todos presuponiamos que la linea roja estaria por alla arriba, pero no sabiamos donde estaba... hasta ahora. enchido de valor, viendo la facilidad con la que habia llegado a la rueda de la linea amarilla de los australianos, me tire un pedo y sali decidido a por la linea roja de @Tzopo

porsev (que a estas alturas ya debe tener un despacho vitalicio en el kremling por los servicios prestados en este giro a la causa) dejo de ser un pordiosero de puntos, y consiguio arreglarselas para sacar una buena cantidad de puntos que sumados a los del otro pordiosero que tengo para los sprints, me permitio cambiar de linea y dejar tirada a la linea amarilla de los australianos.

la linea roja de tzopotroll seguia aun en el limite de la estratosfera ajeno a toda la partida de rysk que se venia jugando entre australianos y rusos, como si fuera un dios omnipresente que no queria tomar partido ni en uno ni en otro bando y pasaba del playmovil de la tundra y de otros seres similarmente influyentes, y por eso enarbolaba la bandera roja de "me importa un pimiento".

y llegamos al dia de la crono. fintroll estaba aun flipando con el poderio de los rusos, y no daba credito a lo trolls que eran los australianos, por lo que para la crono saco su arsenal sovietico. tenia poco con lo que hacerme daño en una etapa contra el crono, pero se saco de la manga a luisleon (otro ruso de astana), para recuperar el terreno que le gane la vispera. que sumado a los puntazos de contador (otro ruso de tinkoff), y kiryienka, otro exsovietico, que por una vez dejo de lado su amistad con los australianos, hizo temblar el cielo, haciendo que la linea roja de pimientos cayera de la estratosfera hasta alcanzar una altura en la que el maillot azul de superman pudiera incluso alcanzarlo. mientras tanto la linea m verde de movistar se tiraba de los pelos, porque pudiendo tener al hijo de madre rusa amador bakkazakova (mr bazooca) o al portador del maillot azul de superman, tenia a igor anton. que no es australiano, pero como si lo fuera. y a ruben fernandez. y a lobato. y a izagirre. ese dia dormi muy bien, a mano cambiada, pensando en lo que podia hacer al dia siguiente para cenar pimientos.

y llegamos a la etapa de hoy. en donde los rusos una vez mas han demostrado que aqui lo que manda es el rublo.
desde muy pronto he tratado de usar el maillot azul de superman para ir a por todas, pero los exsovieticos de kazajstan hoy eran los que mandaban. que viendo como me ha ido esta semana, la madre rusia queria castigarme. porque aqui o ganamos todos y te cortamos la cabeza por listo. la carrera la han manejado los rusos totalmente copando las 4 primeras posiciones y metiendo a 6 entre los 7 primeros, con mr. bazooca, y con konig, a quien un amigo australiano le habia estando jodiendo la carrera hasta hoy, que lo ha dejado tirado cuando ha podido y que sin ser un ruso de pura cepa, es aliado firmante del pacto de varsovia. y encima han usado la carta que mas me podia doler, para hacerme pagar por mis pecados: la de landa. no se cuanto ha sido la cantidad de rublos que han hablado landa y contador cuando el otro ruso trollfimov iba a por la etapa, pero la cosa es que landa se ha llevado la etapa, casi el podio, y casi el maillot azul de superman, sin el cual estoy perdido. mas aun cuando el barrendero de los sprints ruffoni ha abandonado a media etapa, dejando mi plan para gobernar el giro en base a los dos sprints sin sprinters se han ido por la linea marron que no aparece en la imagen pero que todos sabeis por donde pasa....

to be continued...


Jojo,que grande macho,que currada [tadoramo] [tadoramo] Raskolnitroll? [+risas] La verdad es que esta Tropela la ha cagado y mucho,al igual que tú sin meter a nadie de Astana,metiendo a Porte en vez de Aru,cogiendo al pobre de Pozzovivo..aún confío para remontar un poco en Konig,Atapuma y Caruso en estas etapas de montaña y en que Rubén Fernández y Ion se metan en alguna escapada buena.

Jode reinlol o tienes mucho tiempo libre o te aburres a un mas, que grande, esperando la 2ª parte [beer]
Jajaja, muy bueno, Fintroll con australianos, y me saqué de la manga un ruso de murcia llamado Luisle [+risas]
Por cierto,Porte ya ha abandonado. Era de preveer,la verdad.
Raskolnikov escribió:Por cierto,Porte ya ha abandonado. Era de preveer,la verdad.

pozi
Imagen

Fuente: Marca.com

Imagen

Fuente: Altimetrias.net

Bueno gente,pase lo que pase en la etapa de hoy,hoy es un gran día para los amante de este deporte. Pocas combinaciones hay,por no decir que no existe combinación más mítica y maravillosa en el mundo del ciclismo que la de Mortirolo + Aprica. Me muero de ganas la verdad,que sucederá?veremos a Alberto Contador atacando con la maglia rosa en el Mortirolo a lo Pantani,poniendo su sello hoy en la historia del Giro y de este deporte aun a riesgo de inmolarse debido a la superioridad de Astana?veremos a Astana por fin aprovechando su superioridad como equipo poniendo en apuros a Alberto jugando con las dos bazas de Aru y Landa?veremos una subida indigna a el Mortirolo,con Tinkoff/Astana tirando y a un ritmo donde coronen 30 tíos la cima?

La respuesta a todo ello, a partir de la 13.00 ya en TDP. Y yo que tengo hoy el día libre [plas]

Llamadme frikazo total pero entre anoche y esta mañana he vuelto a ver por aquí la mítica etapa del Giro del 94. Que día aquel,joder,eso era ciclismo. Y pasando por el Stelvio antes del Mortirolo [tadoramo] . Muy mítica también la retransmisión de Tele 5 [+risas]

https://www.youtube.com/watch?t=29&v=Ysd2_IhqcOE
miticas retransmisiones de tele5 con jj santos y kike supermix

regalaban cds tipo pitufos makineros...
dios, por que me acuerdo...


hoy no podre ver la etapa, asi que no posteare nada hasta que pueda ver la carrera a la noche.
Uffff Contador que se ha quedado cortado por problemas mécanicos y va a unos 40 segundos de Aru,Landa y 3 o 4 Astana más,como se está poniendo la cosa..
si alguien se ha perdido la etapa de hoy, que la vea de principio a fin (L)
Yo sólo llevo 10 minutos de etapa :( .
Aru va a tener pesadillas con el Mortirolo...y aun queda Aprica...
Señores,aunque haya sido a raíz de una avería mecanica,bendita avería, lo que estamos viendo hoy está siendo muy grande,muy grande [tadoramo] Exhibición bestial de Contador reenganchando al grupo de Landa y Aru,recortandoles 50 segundos en los primeros 5 kms del Mortirolo y exhibición BRUTAL y PANTANIESCA de Mikel Landa,ha matado a Aru con ese ritmo,lo ha matado,lo llevaba con la lengua fuera.

Si hubiese querido Mikel,hoy coge la segunda plaza del podio sobradamente. Aru que pierde 1 minuto,va solo y aún no han coronado,en el descenso del Mortirolo va a tener que arriesgar mucho para reenganchar.
Y Landa además subía "tan pancho", que si un trago de agua, que si me limpio las gafas [plas]
Brutal Contador. Perdiendo 50 segundos al inicio del Mortirolo y le va sacar dos minutos a Aru. Lo de Landa es sin palabras
Tengo la sensación de que podríamos haber pasado de haber visto una etapa legendaria y histórica,que al final se ha quedado en una gran y muy bonita etapa pero no ha llegado a tanto. De todas formas,he disfrutado como un enano hoy,enormes Mikel y Alberto. Pero lo de Landa es brutal,yo no entro ya en la calidad de los potajes que deben dar en Astana pero es que hoy ha dado la sensación de ir más fuerte que Contador,que no es ir más fuerte que un cualquiera,que es que es ir más fuerte que el mejor vueltomano de los últimos 20 años,joder.

Ostia,es que si en Mortirolo,cuando iba con Aru y el holandés,hubiese tenido via libre,hoy Aru llega a 4 minutos de Landa y Contador a un par de minutazos a pesar de su exhibición,si Landa no sube el Mortirolo frenado por Aru, juraría que Contador no le coge.

Entre las 2 caídas,que TCS está fallando cosa mala,que el Astana está como está y la avería de hoy, Alberto se está pegando un desgaste de la ostia bestial que sin duda pagará en el Tour. Eso si,hoy ha sentenciado el Giro ya del todo,a no ser por caída o desfallecimiento monumental.
lo que no se entiende es lo del Astana. Tiras como locos para que tu líder no pueda ni con su alma?? Hubiera sido mejor casi esperar a Contador y haber subido el Mortirolo más tranquilos
bueno, pues yo discrepo un poco, eh?
la etapa de aru... es tremenda. para rato ibamos ver a un quintana por ejemplo hacer esta etapa como lo ha hecho aru: solo y a base de echarle huevos. no es el mas fuerte, ni mucho menos. pero se niega a admitirlo. respect.

por lo demas, contador ha querido jugar al poker con landa, y se ha visto que hoy por hoy, landa sube mas que contador. le ha metido mucho tiempo en muy poco espacio. si hubiera atacado antes y hubiera forzado buscando el maximo de tiempo, hubiera ganado mas de minuto sin ninguna duda... y es una pena porque SE PODRIA HABER METIDO EN UNA LUCHA CARA A CARA POR LA GENERAL FINAL. con todo lo que implica en favor del espectaculo. pero entiendo que es complicado hacerlo con aru de jefe de filas y encima en la carrera de italia.

aun asi buena etapa, con un hesjedal hoy de nuevo soberbio, y un kruijswijk (alguien sabe como se pronuncia) muy fuerte.

atencion, pregunta:

¿que hace este tio entrando en meta con uran, nieve y compañia en semejante etapa?
19 Grega BOLE SLO CCC +10:31
es lo mas flipante del dia

edit:
bueno, por añadir algo mas.
contador ha salvado una bola de break muy seria hoy...
mañana es llano para el sprint, si hay algun equipo con gregarios con suficiente fuerza para neutralizar la fuga que se hara. osea, para recuperar fuerzas entre los gallos.
el jueves la cosa tiene miga, aunque al ser un unico puerto, al menos contador estara acompañado de inicio.

pero el viernes... la del viernes es una etapa que para mi es mas dura que la de hoy. larguisima, y con 3 primeras perfectamente encadenados. como siempre digo, es importante la longitud, aunque sean 60 kilometros llanos al inicio de la etapa, para evitar etapas de montaña de 120 kilometros cof cof tour cof cof, que no seleccionan apenas nada.

y la del sabado, pues el finestre mola un monton, pero sestrieres es un poco cortapuntos... para ser una ultima etapa de giro me esperaba algo mas.

eso si, como se siga corriendo como todo el giro que llevamos nos vamos a divertir mucho.
Posiblemente desde la victoria de Pantini donde dió un repaso a todos no recuerdo otra etapa con el Mortirolo tan bestial, ha sido una exhibición de Contador y Landa está a un nivelazo tremendo, esto huele a doblete español en el podio.
Que pena que Landa hiciera una crono tan mala porque vista la etapa de hoy estaba para apretar a Alberto y darnos un final de Giro apasionante.Con todo ha sido una gran etapa en la que hasta Aru se merece un aplauso porque lo ha dejado todo.
LOL, ese tal Bole no es un sprinter y además bastante mediocre? [+risas] pues veo que ha llegado en la grupeta de Urán y Mikel Nieve. Bueno,en que este Giro estamos viendo cosas raras de la ostia,unos rendimientos,para bien o para mal..por ejemplo,que me dices de Andrey Amador?joder,que sorpresa. Y en cambio,en Movistar,yo que confiaba mucho en Ion Izagirre para este Giro,pues...hoy ha llegado en el puesto 109 a 33 minutazos!!! pero la cosa es que no estaba haciendolo mal del todo hasta ahora,porque en la general anda a 46 minutos y le recuerdo una buena crono,no se que demonios le habrá pasado hoy para llegar tan atrás,es que lo veía con opciones de Top-10 en Milán.

Vaya diferencias brutales en la etapa de hoy,tremendas,a partir del puesto 17,ese grupeta donde iba el tal Bole,han llegado a 10:31. Y en la general,joder,es que Konig,que es el sexto,está ya a 9:31,y eso que aún que quedan 3 etapas de montaña,y el 15,que es Moinard,esta a 26 minutazos y ostia,es que practicamente aún queda la mitad de la alta montaña de este Giro.

@Rein_LOL, toda la razón con lo que comentas de Aru,el tío lleva pues..practicamente diría que todo el Giro viendose claro que va más flojo cuando se pone la cosa cuesta arriba que como minimo Contador y Landa,joder es que me acuerdo de la etapa aquella que acabó en muro y ganó Gilbert y la cara que llevaba al final era espantosa (también ayuda que el pobre mira que es feo,con esos dientes [+risas] )pero hoy le ha echado unos cojones brutales,el chaval sabe sufrir,siendo lo joven que es eso me encanta,tiene los huevos cuadrados,yo cuando he visto que ha pinchado digo "ufff,este se deja 4 minutazos hoy,este se hunde", pero no,ha sabido morir en la bicicleta y eso seguro que le servirá para un futuro,chapeau por el.

Lo que comentas de Landa,pues igual,ya creo que dije el otro día que incluso me había parecido que iba hasta algo con más piernas que Contador. Pero el chaval,aparte de que ha estado encadenando a ayudar a Aru,también tiene cosas de juventud,de pardillo..joder,no se si te has fijado hoy,pero que demonios hace en los últimos 200 metros parandose a celebrar?coño,dalo todo hasta el final,que el Giro puede ser tuyo!dalo todo y son 5 segundos más que ganas,que al menos te servirán para asegurar el segundo puesto. Y por que no ha atacado antes,tal como tú dices?es que yo creo que si ataca en la primera rampa esa dura de Aprica,se va y llega a 1 minuto de Contador y el Holandés (yo no me atrevo ni a escribir su nombre,llamemosle Krispis,como los cereales,por ejemplo [+risas] más fácil).

Increíble como sube Mikel. Vale,hay que tener en cuenta que Contador ha tenido que hacer un esfuerzo bestial en los 10 kms esos antes del Mortirolo (más que físico,de nervios,de tensión)y en los 5 primeros kms de la ascensión hasta que ha enganchado con Aru y Landa. Que por cierto,la primera parte de la ascensión de Contador al Mortirolo ya ha pasado a la historia del ciclismo,eso está claro. Pero Landa..le has visto la cara?que vale que a lo mejor es de esos tíos que igual llevan la misma cara cuando van silbando que cuando van atufados,pero es que el tío iba subiendo el Mortirolo como si estuviera subiendo un puertucho de tercera categoría cualquiera. Ahora,a rezar para que lo de Landa sea algo serio,que tengamos ahí un vueltomano capaz de darnos tardes de gloria y que lo suyo en este Giro no sea algo así como lo de Cobo en aquella Vuelta que ganó,que Froome no podía dejarle la rueda en aquel ataque a 300.000 watios en (Peña Cabarga fue?). Esperemos que esto no sea flor de un día y que no "pite" tampoco.

Aunque siga sin explicarme como pudo ganarle aquel Giro a Purito, muy muy fan yo también desde este Giro del gran Ryder Hesjedal [tadoramo] que puto amo. Lo acabo de agregar al twitter y además me entero de que tiene residencia en Girona.

Pero @Gracchus es que la crono de Mikel Landa no fue tan mala,de verdad. Con los antecedentes nefastos que tenía como croner,en una crono de 60 kilometros lo previsible es que se hubiese dejado una minutada increíble,pero en realidad,perdió solamente 1¨30 con Urán,1´15 con Aru,20 segundos con Kreuziger,por ejemplo... Si,con Contador perdió 4:00, pero es que AC hizo practicamente la CRI de su vida, Mikel demostró que además supo regular en una crono tan larga.
landa...
es que a ver. si el astana hubiera sido listo, y se que es dificl hacer esto porque aru iba segundo hasta hoy, y encima es italiano, en la carrera de italia. pero si le hubieran dado los galones a landa ya el domingo... y hoy haces un all-in en el mortirolo... ojo, ojo, mucho ojo, que se metia en la pomada de lleno, porque no me hubiera extrañado nada que en vez de los 35 segundos que ha sacado hoy en meta (con un ataque a 3 de meta) hubiera sacado 2 minutos. o mas. y ya con eso, y con la montaña que aun queda, y tu equipo, y la de contador, y sabiendote que eres el que mas sube, porque lo eres, lo mismo te plantas de rosa en milan.

ahora ya es tarde.
terreno, si eres muy superior, aun queda. pero ostias, 4 minutazos ya es mucho tiempo. sales hoy de aqui a dos minutos de contador sabiendote el que mas sube, y con la moral por la estratosfera, y la lias si o si. pero asi... no. como mucho, y si te apetece, el maillot azul de superman. sumado al segundo en la general, y dos etapas y te vas para casa mas contento que unas castañuelas. y encima puedes decir que contador no solo no te ha metido tiempo en etapas de montaña sino que has sido tu el que se lo ha metido, y que la diferencia en la general es inferior al tiempo perdido en la crono. con eso se tiene que ligar la ostia.

y si, grega bole era un sprinter. le recuerdo algun puesto decentillo en la vuelta con el lampre rondando alguna etapa. pero vamos, la de hoy es, para mi, su mejor resultado. me he quedado flipado cuando lo he visto. o igual es que le ha dejado su bici a algun compañero y el transponder lo computa como suyo, pero tampoco se me ocurre nadie de su equipo para firmar ese resultado XD

y bueno, solo añadir que si, que faltan froome, nibali, quintana, purito, pinot, valverde y el sunsuncorda. pero no los echo de menos. es mas, me alegro de que se hayan quedado en su casa. y seguro que ellos tambien, porque tienen que estar flipando.

ah, y la crono de contador tampoco fue para tanto, que contador tiene nivel para ganar a kiryienka. o meterle mas de un minuto a kruijswijk en una crono. o a vandenbroeck. sin embargo landa hizo peor crono que mikel nieve, que vamos... ya hay que ser un paquete para decir que has hecho buena crono y que nieve te saque 45 segundos.
A ver @ReinLOL , que lo mismo que días atrás te comentaba que te veía un pelín digamos pesimista con las prestaciones de Landa,hoy te veo un poco tirando a la contrario,más que sobrevalorando las capacidades de Mikel hoy,que yo ya he comentado que estaba con unas piernas tremendas y no solo hoy,infravalorando las capacidades de Alberto.

Pongamonos en este escenario hipótetico donde de verdad se podría haber visto donde estaba hoy cada uno,y ese escenario necesita de estos dos factores para que tengamos una ecuación donde los dos hubieran estado más o menos a igualdad de condiciones desde el inicio del Mortirolo:

1- Que Aru "no exista". Pongamos que Fabio hoy bajando el primer puerto,donde llovía y tal se cae,se hace daño y tiene que abandonar. Obviamente,Martinelli le dice a Mikel "Chaval,ahora EL LÍDER ERES TÚ" y pone a su equipo a su disposición.

2- Que Contador no tiene esa avería mecánica a 10 kms del Mortirolo. Por lo tanto,llega junto a Landa y un pelotón de unos 25 tios,con 5 Astanas y 2 TCS + AC.

Que hubiese pasado entonces?pienso que lo normal es que si Landa se veía con piernas,hubiese puesto a endurecer la subida desde un principio,quemando naves de su equipo,ahora Tiralongo,ahora Kangert..Alberto se hubiese quedado solo con Mikel y tal vez digamos Hesjedal, Krispis y Trofimov. AC no va a atacar,para que,sabiendo que su máximo rival hasta ese entonces (Aru) se había caído y abandonado.

Que hace Mikel?pongamos que una vez ya con todas las naves del Astana quemadas,y solo con AC y esos 3 que menciono,demarra a 5 o 6 kms de la cima del Mortirolo. A Hesjedal,Krispis y Trofimov los deja,estoy seguro. Pero de verdad crees que en esa situación hubiese dejado a Alberto?bufff,es díficil,pero posible. Pero es que aún así,si algo tiene Contador es veteranía y sangre fría (como ha demostrado en esos 10 kms previos al Mortirolo,empujando a Kreuziger para que tirara en el llano a muerte y luego con Boaro). Y a lo mejor si Landa corona el Mortirolo a 30 segundos de Alberto,pues en el descenso este le atrapa (fijate que a Contador se le notaba mejor bajando el Mortirolo,más seguro que a Mikel,baja muy bien desde siempre). Y ya en Aprica..pues,quitando esos 3 primeros kms duros,es un puerto que no es nada duro,yo creo que Contador y Landa llegan hasta el final juntos y se juegan la etapa al sprint,todo ello aún reconociendo que Mikel tenía hoy un poco más de piernas que Alberto.

Que si,que Landa está fortisimo,que hoy tenía piernas Pantaniescas,pero es que AC le ha recortado 50 segundos a Landa en los primeros 5 kms del Mortirolo. 50 segundos que en realidad se los ha recortado a Aru,porque Landa no iba con el gas a tope y a ratos incluso hasta descolgaba un pelín a Fabio y le tenía que esperar. Pero no se si Mikel es capaz de dejar atrás a un tío que en 5 kms de Mortirolo le mete 50 segundos a Aru,a un Aru que tampoco iba tan tan mal.

Ale,y a dormir que me parece que con el sueño que tengo ya estoy divagando demasiado [+risas] Ojo mañana,que yo lo de "etapas de transición" en este Giro,visto lo visto..mañana no podré ver la etapa,pero espero no llegar a casa y encontrarme con algo raro de caídas o minutadas perdidas por cortes tontos. Y la tríada de etapas del Jueves a Sabado se prevee espectacular.
@Raskolnikov

pero por que vas a cambiar el contexto?
en la situacion de ayer, y landa con la orden de no perjudicar a aru, pero si llegado el caso quisiera atacar, pudiendo hacerlo, atacando a tres de la cima del mortirolo, llegaria a meta mucho mas destacado si o si en el 100% de los casos.

piensa que ataca en una cuesta bastante mas suave que el mortirolo, y deja a contador tirado cual colilla. y aun parandose a celebrarlo, le acabo metiendo casi 40 segundos en tres kilometros de falso llano.

y bueno, la ascension de contador al mortirolo es muy buena. pero landa tiene mejores piernas que contador, cosa que llevamos viendo ya unas etapas. por lo que de atacar a tres de la cima, vamos, es que se va solo y les mete a kruijswijk y a contador un minuto en la cima. seguro.

y no, landa no tiene piernas pantaniescas. ni actitud. pero le bastaba para poner en jaque a contador con ese ficticio ataque a tres de la cima del mortirolo.

y en lo otro tambien discrepo.
los alpes van a ser muy decepcionantes.
con aru con opciones de perder el podio, el astana no se va a mover, no vaya a ser que lo pierdan.
Pero @ReinLOL si estaba cambiando ese contexto era por aquello de un "what if.." si los dos hubiesen estado a igualdad de condiciones. Es que,ya no es solo el hecho de que AC tuviera que darlo todo para reengancharse con Aru y Landa en el Mortirolo después de la avería que tuvo,es que además también tenemos que tener en cuenta,que eso no se ha comentado,que Mikel sube toda Aprica a rueda o bien de Krispis o bien de Alberto,lo cual para mi esta claro que también propició que en los últimos 3 kms,cuando decidió irse,le sacara esos 40 segundos a Contador.

Y vamos,que no es por desmerecer lo de Landa,al contrario,si precisamente yo llevo todo el Giro alabandolo. Y discrepo en que ayer no tenía esa piernas Pantaniescas,bueno,tu dices "no tiene",pero al menos ayer y en alguna etapa más de este Giro si que las tenía,lo de la actitud ahí si estoy de acuerdo contigo, Marco en el caso de Landa ayer seguramente hubiese cogido y atacado en el Mortirolo,después de que AC reenganchase con el y Aru o como mínimo hubiese atacado en las primeras rampas de Aprica.

Lo de que los Alpes van a ser decepcionantes..podría ser,y lo que dices visto como se está desenvolviendo el Astana pues parece bastante probable,pero es que con los antecedentes que tenemos en este Giro..

Es díficil de preveer,evidentemente Aru no va a ayudar a Mikel a ganar el Giro,al menos no indirectamente. Pero es que yo creo que el podio lo tiene asegurado,y además tiene el mejor equipo de este Giro de lejos,va a estar constantemente arropado por Kangert,Tiralongo,Rosa,Luisle..entonces,en las etapas del viernes sobretodo y la del sabado,por que no tratar de endurecer la carrera a muerte,siempre procurando no atufar en demasía a Aru y al menos en el último puerto,si Mikel sigue teniendo esas piernas,probar con Landa?Mikel también tiene ese podio asegurado,que estamos hablando de que el cuarto es Amador y Trofimov el quinto ya a un mundo,entonces,tampoco tiene nada que perder,está ante la oportunidad de su vida para intentar ganar un Giro. Que yo creo que tal vez le pueda recortar a Alberto algo de tiempo,pero ni de lejos los 4 minutos que les separan,pero ostias,mejor intentarlo y no quedarse con la duda el chaval de decir "tenía el Giro en mis piernas" (aunque eso ya se lo debe estar diciendo,que lo tenía en sus piernas si hubiera sido líder).
pero es que es lo que te estoy diciendo desde ayer
que ayer landa pudo recortar si no la mitad, si buena parte de la diferencia y plantarse en los alpes con ganas de marcha. 4 minutos es excesivo, pero 2:40...

y que no lo hizo porque estuvo a la defensiva hasta que contador le empezo a vacilar y lo mando a tomar por culo.

y bueno, que si, que contador remonto un minuto en el mortirolo. pero es que landa ayer, te pongas como te pongas, ataca en el mortirolo y se va solo y lo ven en la meta y en vez de 40 segundos, serian unos cuantos/bastantes mas.

vamos, lo veo clarisimo. no aprovecho la situacion favorable de la carrera, y por ello no va a optar al liderato.

y por favor, no. landa no tiene las piernas de pantani.

ah, y el que tiro de los tres durante el 95% del tiempo fue kruijswijk. porque a contador le interesaba distanciar a aru mas bien poco.
No me he leido todo lo que habéis escrito pero de verdad creeis que Landa más allá de las fuerzas o no iba a atacar y llevarse a Alberto a lo mejor, había orden de equipo. Que Aru juega en casa y quieras que no eso pesa mucho, la gente lo quería ver arriba y en Italia me consta de que tenian muchas ganas de verlo mano a mano con Contador. Y si, digo mano a mano, no es tan bestia como el efecto Pinaut porque Italia tiene campeones y los ha tenido, Francia no, pero algo parecido en menor medida. Chapeau por Aru pero Astaná tenía que cuidar al Italiano hasta el final.
Y Landa es joven, este Giro puede ganar podio y confirmar si puede aspirar a ser jefe de filas en otra gran vuelta pero de ahí a tener la piernas de Pantani... no se.
Ojo,que vuelvo a repetir que cuando estoy hablando de que Landa tiene las piernas de Pantani,me refiero basicamente a el día de ayer y al día de Madonna di Campiglio,no estoy comparando a Mikel Landa con Marco Pantani,por dios,pero yo lo que estos días está haciendo Mikel si que lo calificaría con el adjetivo de "Pantaniesco". Pienso en que de manera global,después de Pantani,el mejor escalador que ha habido es Contador (a Amstrong me niego a contarlo)..por lo tanto,si Landa está demostrando una superioridad en montaña,en el terreno de un AC,que a lo mejor no está a su 100% de sus capacidades, pero si que estará a un 85-90%, pues es algo muy serio,sin contar la calidad de los potajes que lleve cada uno en el cuerpo,ahí ya no voy a entrar.

Y no me negareis que hay ciertas similitudes en la eclosión de Mikel y la de Marco en la de aquel Giro del 94,creo que el Pirata también tenía 24 o 25 años por aquel entonces,el líder del equipo en principio era Chiappucci como ahora es Aru,ambos ganaron en Aprica..por eso también lo de mencionar a Pantani,creo que es inevitable y que coño,que los amantes del ciclismo estamos deseando que surja un heredero suyo,otro escalador mítico y pues a la mínima nos emocionamos.

Y @Finrod, si Landa ayer cuando Alberto enganchó con Aru y el, se le ocurre atacar en el Mortirolo para dejar a Alberto y a su líder,a un Italiano..pues, se juega ser persona non grata en Italia para siempre. Y el chaval es joven,es joven y tiene que tener cabeza para no desobedecer ordenes de equipo y que no se le eche todo un país en su contra y además este año termina contrato...otra cosa es que a todos nos hubiese gustado que mandase a tomar por culo todo y que hubiese saltado y que le den a Aru. Si a mi hasta me sorprendió que no lo esperase cuando Alberto aceleró en el Mortirolo y el lo siguió (mirando todo el rato atrás a Aru),si es que seguramente en Italia a Landa ya le estén criticando (y sin ninguna razón).

Por cierto,donde veís a Mikel el año que viene?Astana,Movistar,Sky,Katusha?a lo mejor me equivoco,pero yo creo que de esas 4 opciones,tal vez la mejor para Mikel, sería la de Katusha.

Yo me hago la paja mental de que Landa va a ir a la Vuelta y como mínimo va a hacer podio. Entonces,tendríamos un tío con 25-26 años,con sendos podios en el Giro y la Vuelta de la mano siendo líder indiscutible del Katusha para las GV. No se,en Rusia,como en Kazajstan,se come y se entrena bien,solo hay que recordar el cambio que dio Purito cuando pasó allí,así que pienso que como mínimo sería mejor opción que seguir en Astana,con un Nibali que aún tiene 2 o 3 años de cuerda y con Aru,que en teoría era su sucesor.
@Raskolnikov es Finrod_ con barra baja no te lo digo por nada malo es que si no no me llegan las interacciones y no me entero [+risas]
Finrod_ escribió:No me he leido todo lo que habéis escrito pero de verdad creeis que Landa más allá de las fuerzas o no iba a atacar y llevarse a Alberto a lo mejor, había orden de equipo. Que Aru juega en casa y quieras que no eso pesa mucho, la gente lo quería ver arriba y en Italia me consta de que tenian muchas ganas de verlo mano a mano con Contador. Y si, digo mano a mano, no es tan bestia como el efecto Pinaut porque Italia tiene campeones y los ha tenido, Francia no, pero algo parecido en menor medida. Chapeau por Aru pero Astaná tenía que cuidar al Italiano hasta el final.
Y Landa es joven, este Giro puede ganar podio y confirmar si puede aspirar a ser jefe de filas en otra gran vuelta pero de ahí a tener la piernas de Pantani... no se.


y aru es mas joven que landa aun, por lo que opciones tendria incluso mas que landa.
yo opino que el astana se ha equivocado... como se podia equivocar cualquiera. porque landa esta sorprendiendo incluso en su equipo. el astana no tuvo cintura para maniobrar. nadie ponia en duda los galones de aru a inicio de giro. ni landa. ni el equipo, ni los tifossi, ni tu, ni yo, ni los aficionados de cualquier rincon del mundo. nadie. porque el año pasado aru demostro ser un hombre para la general de una grande. y landa no. y durante toda la carrera lo ha demostrado, mas o menos. pero ya en la etapa que gano gilbert se vio que... igual no iba tan bien. y en madonna se vio que landa anda mas que aru... y que incluso contador, cosa que quedo cristalino ayer. entiendo que el equipo siguiera apostando por aru, pero esa estrategia ha acabado siendo inacertada. y como es ventajista hablar a toro pasado, ayer contador pilla a landa en el mortirolo por culpa de aru y por culpa del equipo. es asi. y a partir de ahi empieza el ciclismo ficcion, en el cual, visto lo visto, para mi, landa perdio la posibilidad de optar al rosa. tal vez no lo conseguiria. pero tendria la opcion de pelearlo.

y los tifossi, pues si, quieren que gane su corredor. y que todo el equipo corra para el. lo mismo que los españoles con contador cuando estaba en el us postal discovery channel. o incluso con corredores de la misma nacionalidad, recuerdo una vuelta en donde el kelme corria para oscar sevilla... hasta que aitor gonzalez dijo que los cojones. y le llovieron palos por todos lados... si hasta recuerdo a belda echandole la bronca. aunque luego acabo ganando la vuelta. yo estaba deseando que acabaran los dos 2º y 3º. morboso que es uno. [carcajad]

aun asi, ningun tifossi tiene razon alguna para cargar contra landa. ha sido muy noble, haciendo de secante cuando debia, o buscando ser un puente por delante como en campitello matese, cuando aru aun parecia un aspirante de garantias, y sin abandonar a aru hasta que este le dijo que tirara hacia adelante cuando ya se veia que no lo era. incluso dejandose sus opciones en favor de su jefe de filas por el camino.

bueno
y eso. que mañana suben un bicho tambien.

Imagen

10 km. al 9%, muy constantes, sin descansos ni rampas "excesivas", a estas alturas, para la gente con la luz del deposito parpadeando, es un monstruo. vamos que campitello matese, o madonna di campiglio al lado de esto es una broma. seria algo mas parecido al puerto previo a madonna, que no recuerdo el nombre. pero mas largo... serious business.

y pensad que hoy, que era un final de etapa practicamente llana quitando una tachuelita de nada a 8 km. de meta, a partir del puesto 41 la gente a perdido tiempo, del 80 para atras han entrado a mas de un minuto, y a partir del 100 a mas de dos minutos. vamos, que la gente va muy al limite ya. mañana vamos a ver muchas miserias, con equipos abandonando a sus lideres a su entera suerte, un bicho de puerto, y gente que ha llegado muy fuerte (es un decir [+risas] ) al final del giro con ganas de marcha. un coctel que puede dejarnos un espectaculo excelente... o una mierda si se paran a pensar lo que les espera el viernes.
Ufffff que Giro por dios,que Giro..el Karma,solo faltaba a Landa por sucederle algo. Que raro me parecía que tirasen a muerte los TCS y Movistar hasta que ha salido la imagen de los Astana cortados. Situación inversa a la del día del Mortirolo.

Y Contador que al inicio del Ologno y a falta de 42 kms ya se ha ido solo,este es capaz de pillar a los fugados,Krispis ha intentado cogerle la rueda pero no le ha durado ni 20 segundos.

Alberto a 1,40 de Landa ya,que está haciendo una cronoescalada al Ologno brutal,de momento.
Raskolnikov escribió:Ufffff que Giro por dios,que Giro..el Karma,solo faltaba a Landa por sucederle algo. Que raro me parecía que tirasen a muerte los TCS y Movistar hasta que ha salido la imagen de los Astana cortados. Situación inversa a la del día del Mortirolo.

Y Contador que al inicio del Ologno y a falta de 42 kms ya se ha ido solo,este es capaz de pillar a los fugados,Krispis ha intentado cogerle la rueda pero no le ha durado ni 20 segundos.

Alberto a 1,40 de Landa ya,que está haciendo una cronoescalada al Ologno brutal,de momento.

Pero que le ha pasado a Landa que acabo de llegar a casa y me estoy situando en la carrera [+risas]
Ha habido una caída y le ha pillado.
Ya ha enlazado Landa con el grupo de Aru,van ahí un par de Astanas más,yo creo que al final atraparán a Alberto,Contador no tiene opciones de ganar la etapa ya que los fugados están muy lejos y va el solo,en en el grupo de Aru van como 15 tíos. Me cago en el GPS de la realización del Giro,que mal que va. Y Aru va FATAL,en la cola del grupo,va muerto,que largo se le está haciendo este Giro.

Y ahora se le sale la cadena a Contador,aquí pasa de todo joder [+risas]

Ojo al descenso que la carretera da miedo,mucho ojo. A ver si mi paisano De La Cruz puede luchar por ganar la etapa.
Raskolnikov escribió:Ya ha enlazado Landa con el grupo de Aru,van ahí un par de Astanas más,yo creo que al final atraparán a Alberto,Contador no tiene opciones de ganar la etapa ya que los fugados están muy lejos y va el solo,en en el grupo de Aru van como 15 tíos. Me cago en el GPS de la realización del Giro,que mal que va. Y Aru va FATAL,en la cola del grupo,va muerto,que largo se le está haciendo este Giro.

Y ahora se le sale la cadena a Contador,aquí pasa de todo joder [+risas]

Ojo al descenso que la carretera da miedo,mucho ojo. A ver si mi paisano De La Cruz puede luchar por ganar la etapa.

Y teledeporte dando asco, no se puede ver online, cuando todos los demás canales de rtve si que me conectan...
Que grande ryder, otra semana mas de giro y se lo lleva a una pata [rtfm]
Raskolnikov escribió:Ya ha enlazado Landa con el grupo de Aru,van ahí un par de Astanas más,yo creo que al final atraparán a Alberto,Contador no tiene opciones de ganar la etapa ya que los fugados están muy lejos y va el solo,en en el grupo de Aru van como 15 tíos. Me cago en el GPS de la realización del Giro,que mal que va. Y Aru va FATAL,en la cola del grupo,va muerto,que largo se le está haciendo este Giro.

Y ahora se le sale la cadena a Contador,aquí pasa de todo joder [+risas]

Ojo al descenso que la carretera da miedo,mucho ojo. A ver si mi paisano De La Cruz puede luchar por ganar la etapa.

Pues el primer hachazo lo da Gilbert, y es un hueso duro.

Edit: Lobato y Cunego se han roto la clavícula, imagino que en la caída que deciais antes.
No está nada mal este giro. a ver como termina. Aunque no creo que nunca se supere la de españa 2012(creo) xD
pues para mi es la mejor gran vuelta que he visto en mi vida, y son mas de 20 años siguiendo ciclismo.

esta siendo una pasada.

vamos, ya me puede venir cualquiera a decir que si los tours de indurain, y la ostia.

ojala fuera siempre asi.
ReinLOL escribió:pues para mi es la mejor gran vuelta que he visto en mi vida, y son mas de 20 años siguiendo ciclismo.

esta siendo una pasada.

vamos, ya me puede venir cualquiera a decir que si los tours de indurain, y la ostia.

ojala fuera siempre asi.

Bueno quitando el echo de que el primero le saca 5 min al segundo si, va un giro muy movido y bonito.
Clasi a dia de hoy:
1 Alberto Contador (Spa) Tinkoff-Saxo 72:23:09
2 Mikel Landa Meana (Spa) Astana Pro Team 0:05:15
3 Fabio Aru (Ita) Astana Pro Team 0:06:05
4 Andrey Amador (CRc) Movistar Team 0:07:01
5 Yury Trofimov (Rus) Team Katusha 0:09:40
6 Leopold Konig (Cze) Team Sky 0:10:44
7 Damiano Caruso (Ita) BMC Racing Team 0:11:05
8 Steven Kruijswijk (Ned) Team LottoNL-Jumbo 0:12:53
9 Ryder Hesjedal (Can) Cannondale-Garmin Pro Cycling Team 0:13:01
10 Alexandre Geniez (Fra) FDJ.fr 0:14:01
No se ha entendido mucho lo que ha hecho el Astana cuando ha pillado al grupo de Amador no? Parecían conformarse con lo que había
Chatin escribió:No se ha entendido mucho lo que ha hecho el Astana cuando ha pillado al grupo de Amador no? Parecían conformarse con lo que había


Además de que parecían conformarse con lo que había,yo creo que los Astana van un poco todos con la lengua fuera ya. Es que los Cataldo,Kangert,Tiralongo,Luisle..han hecho un Giro bestial,y vamos,que lo normal es que ya estén todos pues apunto de acabar las pilas. Joder,si es que en la clasificación por equipos van obviamente los primeros pero a una distancia brutal de los demás,por ejemplo,de los BMC que son segundos a 20 minutos,de los SKY,que son cuartos a 50 minutos y del TCS de Contador,que van sextos,están a 1h 58 minutos!!

Comparado con las primeras dos semanas,no andan una mierda ya,lo que unido a lo sucedido hoy,cause que por supuesto ya renuncien a pelearle por la primera plaza a Alberto y se conformen con mantener la segunda y la tercera de Mikel y Aru. Una tercera que me gustaría que se llevase el bravo Hesjedal o en su defecto Krispis,aunque están ambos bastante lejos y es díficil pero a mi no me extrañaría demasiado que Aru tuviese un desfallecimiento brutal mañana o el sábado.

@ReinLOL bastante de acuerdo en lo de mejor GV que hemos visto jamás,digamos que globalmente,nunca he disfrutado tanto,joder,es que todos los días está habiendo espectaculo del bueno,todos los días sucede algo,la carrera está siendo bastante/muy anarquica para lo que es el ciclismo actual..no se,tal vez lo único que eche en falta de este giro es lo que comenta @Tzopo de que hubiese una mayor igualdad entre el primero y segundo,además de la falta de una etapa que uno diga,ostia,esta etapa será recordada como la mejor en un mogollón de años,la del día de Mortirolo-Aprica estuvo cerca de serlo,pero al final me quede un poco con la sensación de "coitus interruptus", cosa que no hubiera sucedido si Landa se hubiera ido solo desde el Mortirolo hasta Aprica o ya ni te digo si Contador,después de reenganchar con Aru y Landa,hubiese demarrado y se hubiese plantado en Aprica en solitario.

Lo que no entiendo es porque lo de "ya me puede venir cualquiera a decir que si los tours de indurain, y la ostia" [+risas] . No se porque el mencionar precisamente esos Tours,así que pues venga,ese cualquiera voy a ser yo XD [hallow]

Hombre,ya comentaste que no eras muy de Miguel,pero es que alguno de esos 5 Tours se mean en la mayoría de los últimos 20 años,en la gran mayoría de los Tours de Amstrong,por ejemplo,en el de Wiggins,que fue un tostonazo o en el segundo de Contador,por ejemplo,soporiferos todos ZzzZZ . Coño,es que los Tours de Indurain..no es que fueran la polla,el del 93 y el 94 fueron bastante/muy aburridos,pero por si solos tienen algunas etapas que son ultramíticas y que valen por un Tour de los de ahora. Por ejemplo,así a bote pronto,Val Louron 91,Sestriere 92,Le Plagne 95..esas tres etapas de alta montaña para mi ya valen casi por cualquier TDF que veamos ahora. O luego ya las exhibiciones de Miguel el día de Lieja o por supuesto en las cronos de Luxemburgo o Bergerac, o el día de la ONCE en Mende en el 95,joder es que el del Tour del 95 fue épico,ganandolo de aquella manera y contra aquellos rivales (Zulle, Jalabert, Riis, Berzin, Pantani, Chiappucci, Rominger, Virenque, Gotti,Dufaux...

Etapas así son ultramíticas son las que la faltan a este Giro en mi opinión para calificarlo con seguridad y sin dudar como la mejor GV que he visto,pero vaya,que de manera global pues si,estoy disfrutando como un enano. Faltan aún dos días pero al menos si que pondría a este Giro en un Top 5 de mejores GV que he presenciado,junto con el Tour del 95 y el del 98,el Giro del 94 (y eso que en ese Tour sufrí con Miguel,al que tenía endiosado) y por poner una vuelta,pues la del 2012.
Chatin escribió:No se ha entendido mucho lo que ha hecho el Astana cuando ha pillado al grupo de Amador no? Parecían conformarse con lo que había


pues yo tampoco lo he entendido. pudiera ser que no hayan querido arriesgar el podio de aru y que se haya subido al ritmo que el necesitaba, o que landa no daba para mas. o vaya usted a saber.

estando la victoria imposible, conservar las dos plazas del podio no es ninguna mision sencilla aunque queden solo dos etapas.

aun asi pienso que landa perdio el giro el martes. o al menos las opciones que pudiera tener, que no eran muchas, pero no muy pocas tampoco, de ganarla.

algo asi como quintana en el tour.

@Raskolnikov de acuerdo en que no ha habido una etapa como la de montalcino 2010, pero dudo que vuelva a haber nada parecido. y sin ser una etapa de montaña, yo era la primera vez que veia sterrato, y me quede totalmente enamorado. y ya si juntas una carrera anarquica, los gallos zumbandose, pero zumbandose de verdad, algo que no se estilaba ya, lluvia, barro, ...yo me quede flipado aquel dia. y desde entonces siempre protesto para que haya sterrato en el giro.

poniendome a buscar puedo encontrar etapas sueltas de alguna edicion del tour, o giro que sea memorable, como la de andy en el galibier por ejemplo. pero en un global de decir que desde la primera semana hasta la ultima aqui se han dado leña de la buena, no. joder, es que parece que fue hace mil años ya, pero en la primera etapa llana de este giro, el tinkoff hizo un final de etapa apoteosico, cortando el peloton y haciendo las primeras distancias. y ya en la cuarta creo que fue, en una etapa de media montaña del monton, el astana mando a tomar por culo el peloton dejando un grupo de no mas de 20 ciclistas. ¡¡¡en la cuarta etapa!!! y ya antes de acabar la primera semana, habia gente del palo de kruijswijk, hesjedal o betancur metiendose en fugas con intxausti, reichenback y gente de este palo que han demostrado ser unos mingafrias, pero que por aquel entonces estaban lo suficientemente bien como para dejar a kruijswijk descolgado en campitello matese. y no se les consentian esas fugas, y acababan siendo cazados, pero eso producia en todo el peloton un desgaste que ha desencadenado en que hoy el astana este destrozado, o que a los tinkoff ni se les vea por la tele a la minima que la carretera se empine un poco. que los australianos hayan desaparecido del mapa, con gente como porte que venia de divo y se haya tenido que largar con el rabo entre las piernas. eso es ciclismo del bueno. a lo cual ayuda un recorrido cuasiperfecto, y no poner un final unipuertico con unas rampas del 20% en donde sabiendo eso, la fuga del dia se hace por mera inercia sin siquiera buscarlo, y sin desgaste alguno, como hacen otros. en este giro se ha desgastado tanto la gente que al final cualquier minimo repecho te deja con las verguenzas al aire, como se vio claramente ayer.

y si. hesjedal a mi me ha ganado para la causa. siempre renegue de su giro, y siempre lo degrade diciendo que fue un giro con un ganador indigno, de lo cual estoy totalmente avergonzado. me gusto mucho en aquel tour que acabo 6º, pero al año siguiente me decepciono un poco. aun asi, merecer merece mas que el podio. mañana como se le ocurra moverse en el primer puerto, puede ser una carniceria. pero una carniceria de verdad. al nivel de vandenbroucke en navalmoral. porque va a dejar el grupo en 10 ciclistas a falta de mas de 80 kilometros. asi que: go ryder go, vamos cabron!!!

pero al cesar lo que es del cesar, aru tambien esta haciendo un giro muy bueno, no es facil aguantar a base de huevos cuando las fuerzas no te dan para mas. es muy posible de todas formas que mañana a poco que se agite el arbol diga adios al podio y quien sabe si al top10 (o incluso mas, si empieza a sufrir en el primer puerto), porque tiene toda la pinta de que va a hacer caput de la misma manera que hizo evans yendo de rosa, que no se si perdio media hora. era otra etapa de mas de 200 kilometros y creo que gano tonkov aquel dia, aunque hablo de memoria y me puedo equivocar. en el primer giro de savoldelli.

de todas formas, para mañana, aun hoy el astana tiene el mejor equipo para tratar de controlar "algo" la carrera. supongo que trataran de marcar un ritmo suave en el primer puerto, si es que se llega sin sobresaltos al inicio de ese primer puerto, y a partir de ahi, ver si pueden aguantar a algun ataque, o sino al ritmo de aru. y si la carrera se vuelve loca, pues que cada palo aguante su vela.

sobra decir que deseo que mañana se haga una fuga de nivel, con tios en plan atapuma, visconti, pellizzotti, izagirre, uran... que se vaya a mil, y que kruijswijk/hesjedal/betancur/trollfimov se lien la manta a la cabeza desde el primer puerto buscando el fallo de aru y por descontado el podio, y que lleguen todos reventados a meta. y es que mañana son mas de 230 kilometros, de los cuales en los ultimos 85 se suben tres bichos.y me gusta mucho el de cervinia, aunque tenga un 5% de media, es largo, pero se va a hacer muy duro por todo lo que suben antes, mas lo que traen arrastrando de dias anteriores. y ademas porque es un puerto sin curvas cerradas, todo en la misma direccion. como la marmolada. me gustan estos puertos mas que los que tienen cientos de curvas cerradas.

y bueno, el sabado finestre en otra etapa de estas de 230 kilometros. con por fin algo de sterrato, y en un puertazo mitico ya. y encima cerquita de alli, en sestriere, hasta hace poco estaba nevando... ahora no nevara, porque lo he dicho, pero bueno...

los que acaben este giro van a poder decir que sobrevivieron a este giro. que no es moco de pavo, eh? que esta siendo una de las grandes vueltas mas duras que recuerde, y de las mas bonitas. chupate esa tour de francia.
12190 respuestas