› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Chatin escribió:Richi Porte ha debido pensar que estaba dentro de los 3km porque si no, no es normal. Nadie del Sky con el y Porte iendo de paseo
Raskolnikov escribió:Chatin escribió:Richi Porte ha debido pensar que estaba dentro de los 3km porque si no, no es normal. Nadie del Sky con el y Porte iendo de paseo
Joder,yo la única explicación que le encuentro lógica sería que se haya hecho daño en la caída,pero es que no lo parecía . El super SKY que controla todo que vuelve a hacer el rídiculo otra vez,el otro día con el cambio de rueda antirreglamentario y hoy con esto.
De los 4 favoritos al empezar el Giro (Contador,Aru,Urán y Porte) a todos les ha pasado algo,que si caídas,sanciones,bronquitis..excepto a Fabio Aru. Después de verlo ayer con la moral comida por Contador en esa subida final en la que no tenía piernas,hoy recuperarle 40 segundos a Alberto le puede dar un subidon de moral importantisimo para la CRI de mañana.
Edit: Porte a 5¨26 del líder y a 4¨12 del podio. Se acabó el Giro para el y incluso diría que hasta el podio lo tiene jodidisimo. Ojo que no se retire,tal y como dice @Rein_LOL vaya a preparar el Tour (para ayudar a Froome,basicamente),cosa que yo creo que si lo hace sería un acto de "cobardía" por su parte.
Chatin escribió:Lo ideal sería, por el bien del ciclismo, es que se pusiera a atacar cada dos por tres
ReinLOL escribió:pues yo creo que a porte se la suda. ni se ha hecho daño, ni tiene ganas de disputar el giro, porque lo ve imposible, con razon.
entre una cosa y otra, sabe que no esta para disputar el giro, ni el podio. ergo se deja llevar. e igual tras lo de mañana se va a preparar el tour, y que le den a todos. algo asi tiene que pasar por su cabeza ahora mismo.
mañana va a ganar un costarricense con apellido ruso. o un bielorruso con apellido impronunciable. o un tio con el hombro dislocado. yo que se...
ReinLOL escribió:Chatin escribió:Lo ideal sería, por el bien del ciclismo, es que se pusiera a atacar cada dos por tres
ironicamente, lo mejor que puede hacer porte para ayudar a froome a ganar el tour es hacer del giro un infierno.
Chatin escribió:ReinLOL escribió:Chatin escribió:Lo ideal sería, por el bien del ciclismo, es que se pusiera a atacar cada dos por tres
ironicamente, lo mejor que puede hacer porte para ayudar a froome a ganar el tour es hacer del giro un infierno.
Al único que puede quemar es a Contador y lo dudo. Nibali y Quintana están tan agusto en su casa
Finrod_ escribió:Era esperable que Aru perdiese hoy el rosa pero me esperaba un poco menos de diferencia. Ha doblado a Landa también
Raskolnikov escribió:Finrod_ escribió:Era esperable que Aru perdiese hoy el rosa pero me esperaba un poco menos de diferencia. Ha doblado a Landa también
Ostias,es que Landa debe estar entre los 20 peores croners del pelotón,sin exagerar Pobre. Bueno,parece que hoy Contador va a dar un buen golpe en la mesa pero no va a sentenciar este Giro hoy,tal y como estoy leyendo por twitter y tal (aunque también debido a referencias equivocadas que está dando el GPS de la RAI,solo hay que fiarse cuando pasan por los puntos intermedios).
ReinLOL escribió:mañana va a ganar un costarricense con apellido ruso. o un bielorruso con apellido impronunciable. o un tio con el hombro dislocado. yo que se...
Chatin escribió:Pues a mi no me gustan estas contrarrelojes. Es como la época de Induráin. Le sacaba minutadas y ganaba el Tour sin despeinarse.
Y al final Contador ganará este Giro por la contrarreloj. No por decidir en la montaña. Unos pocos segundos en las pocas etapas de montaña a Aru y poco mas
ReinLOL escribió:Chatin escribió:Pues a mi no me gustan estas contrarrelojes. Es como la época de Induráin. Le sacaba minutadas y ganaba el Tour sin despeinarse.
Y al final Contador ganará este Giro por la contrarreloj. No por decidir en la montaña. Unos pocos segundos en las pocas etapas de montaña a Aru y poco mas
sin despeinarse sin despeinarse, no.
chiapucci le escribio una carta a indurain despues de retirarse y en ella le decia que si bien mucha gente pensaba que indurain ganaba los tours en las cronos, el sabia que no era asi. que el sabia que al dia siguiente de la crono, cuando todos estaban aun con el esfuerzo del dia anterior, indurain era capaz de mandar el tour al garete. en 1995 creo, que rijs, en el computo global de las cronos, le metio tiempo a indurain, y zulle, no se que paso con zulle, lo mas probable es que se cayera. pero en montaña indurain le endoso a rijs unos 7 minutos. por lo que no es tanto que indurain ganara sus tours en las cronos. seria mas acertado decir que en la primera crono les daba un aviso, en la montaña, los machacaba, y en la crono final los remataba.
y repito que a mi indurain ni fu ni fa... suelo ir siempre en contra del mejor.
ReinLOL escribió:a ver @Raskolnikov, que no quiero que ni la sangre llegue al rio ni crear mal rollo ni nada de eso, que esto es un foro y hay opiniones de todo tipo y siempre que se digan en un tono cordial, como trato de hacerlo, no hay ningun problema, al menos por mi parte.
si en este giro al margen de contador estuvieran froome, nibali y quintana, lo mismo podriamos ver una mierda de carrera. por diferentes motivos; que el sky se pusiera en modo us postal bloqueando la carrera, que quintana se pusiera a rueda al menor ataque de nadie sin dar un relevo, parando la carrera y mil cosas mas. al final son tantas variables que es imposible saber si seria un carreron como lo esta siendo, o mejor, o una puta mierda infumable. al final el vacio de poder, que quien mas quien menos al inicio del giro todos pensabamos que la cosa podia estar disputada al final entre porte, contador y aru (mas bien pocos, pero bueno, se presuponia batalla) motiva que las carreras se hagan locas. o al menos, yo pienso que el astana la primera semana olio sangre la primera vez que intento algo y eso ha motivado ver la carrera que estamos viendo. a la larga se ha visto que la unica duda que podia radicar para que contador no aplastara a sus rivales, eran infundadas, y a partir de ahi... poco se puede hacer. piensa que con lo patoso que es froome igual se habria ido por la hierba en alguna etapa de estos ultimos dias, o mil variantes mas, que repito, no garantizarian que el giro hasta hoy hubiera sido mejor. podria serlo, si. pero tambien podria no serlo.
y viendo el nivel que esta mostrando contador, que froome, nibali o quintana hayan optado por no venir al giro para poder medirse a el en el tour al 100% puede ser una eleccion acertada para ellos. porque una cosa es lo que queremos los espectadores, (y siempre dire que al final, el ciclismo vive de nosotros, porque si nadie lo viera no habria patrocinadores, y sin patrocinadores no hay carreras) pero si le das a elegir a los ciclistas lo que quieren hacer, y que quieren disputar pues te vas a encontrar cosas como estas. hace años un ciclista disputaba todo lo que pudiera desde san remo hasta el mundial. todo el año. pero desde que se ha demostrado que las planificaciones y los picos de forma son efectivos para disputar con mas garantias ciertas carreras, no hay nadie que no planifique la temporada en base a sus objetivos, lo cual hace que otras carreras se resientan.
y si me dices que por que contador lo hace y el resto no, pues la respuesta es obvia. es contador, es el mejor y puede hacerlo. el resto, no. y yo lo entiendo. no lo comparto, es una guarrada para los que seguimos el ciclismo, pero lo entiendo. hay que exigir a los ciclistas que corran, disputen y ganen mas carreras? si. pero de ahi a decir que nibali tiene la culpa de que la ultima semana de este giro no tenga emocion... va un trecho. y bien largo.
y ya que hablamos de el, lo de que nibali perdio el giro por enzarzarse con contador y perderlo en favor de scarponi, pues esta documentado, admitido por el propio scarponi, y bueno, cualquiera que viera aquel giro lo puede atestiguar. coño que ataco a mas de 100 km. de meta enla etapael etapon que gano nieve, cuando sin contador en liza seria el lider... tu me diras si no altero la competicion que contador estuviera en carrera o no.
y mientras, porte, gano... ¿20 segundos?
ya por zanjar el tema. reglamento en mano, lo de porte es sancion. punto. ok. no hay debate. ahora, a mi ese gesto me parece precioso, y me parece tremendamente deportivo. y que se sancione un gesto deportivo me parece muy cutre. antideportivo, de hecho. y ya esta.
Chatin escribió:Yo con lo de las contrarreloj largas me refiero que si a Contador, es el mejor en montaña en este Giro, le metes una contrarreloj de 60 kilómetros, donde se defiende muy bien, le favoreces mucho.
Con respecto a Induráin, estoy de acuerdo que era una bestia en montaña y los quemaba a todos, por eso lo comparaba con el.
Yo creo que hay que buscar un término medio entre montaña y contrarreloj porque, salvo la caída de Contador, en 10-12 días sólo le había sacado unos 20 segundos. Y ahora, de repente, en una contrarreloj, se ha cargado el Giro. Porque haber quien es el guapo que le mete a Contador 2:30 en montaña
Raskolnikov escribió:Gracias por la opinión y los datos que das sobre Landa Lo que comentas de que la prensa local infla las prestaciones y posibilidades futuras más de lo debido,pues en cierto modo se puede entender,supongo que no debe ser muy diferente a lo que sucede en Italia,donde por ejemplo a Aru ya lo han pintado como el nuevo Pantani o en Francia,que a la mínima que un corredor joven destaca,desde siempre ya comienzan a inflarlo y a meterle presión para ganar el Tour (como comentabamos hace poco que sucede con Pinot).
De todas formas,joder que envidia me das con lo que comentas de esas carreras de aficionados que organizaís por allí,vamos igualito que por aquí por Catalunya . Y además,ostia es que es lo que dices,que los Izaguirre,Landa,Intxausti,Antón,Zubeldia,Nieve..pues al final igual no han llegado a ser grandes o no llegarán,pero de allí sacáis ciclistas de calidad como churros,ya me gustaría que por aquí sucediera igual,pero es que ciclistas catalanes desde que yo tengo uso de razón..pues quitando Purito,que tenemos?la nada. Ciclistas TOP,de pelear o ganar clásicas yo creo que solo Purito en toda la historia del ciclismo catalán y eso es muy triste,a Poblet ,que ganó 2 San Remo y tropecientas etapas en GV,evidentemente no lo viví. A ver si Marc Soler va a salir tan bueno como parece,tal y como dices,pero vaya que no me hago ilusiones. Aquí en practicamente todos los deportes somos la mayor potencia a nivel Español,pero en ciclismo nada de nada.
Ya parece que se está formando una fuga por fin,creo que van algunos de los de siempre,Zakarías,Intxausti para pelear por el maillot de la montaña y a Betancur también lo he visto intentando salir del pelotón.
Finrod_ escribió:Mira yo que soy de "dos tierras" el lado ciclista me influyó más CyL, y había actividad aunque la crisis hizo mucho daño, conocía varios en la época juvenil y tal alguno llegó a continental, pero luego hubo muy grandes nombres por la zona de Bejar y Gredos, como el Chava, Sastre, Heras, Mancebo... De hecho yo "conocí" personalmente al Chava y a Heras. Pero la actividad ha decaido mucho con lo años. Aunque por supuesto esto estaría seguramente a años luz de como se vive en Euskadi el ciclismo.
Raskolnikov escribió:Ostias,pues es verdad,no había caído en Melchor Mauri,espero que no lea este foro . Y la cosa que a raíz de ello (me encanta leer sobre historia del ciclismo) me ha dado por comprobar y confirmar que el era el unico ciclista catalán que había ganado una GV y resulta que no,que hubo otro anteriormente,un tal Josep Pesarrodona que ganó la Vuelta del 76 por delante de un tal Luis Ocaña. Y bueno,Flecha nació en Argentina pero también lo podríamos considerar Catalán,al menos de adopción,y si que es verdad que ha sido el mejor (aunque no es muy díficil) pedrusquero de España,junto con Poblet que hizo algún podio en Flandes y Roubaix. Y luego si contamos ya el ciclismo de montaña pues tenemos a José Antonio Hermida y en pista recuerdo a Sergi Escobar . A ver si va a ser verdad que no estamos tan mal! como diría Laporta xD.
Chatin escribió:Madre mía, Contador sólo, sin equipo
ReinLOL escribió:Chatin escribió:Madre mía, Contador sólo, sin equipo
pues si, la verdad. aunque tampoco le hace falta
peor es lo del sky, que va sin lider
Chatin escribió:Vaya equipo. No entiendo lo que está haciendo Landa
Edito: al final gana Landa. Creo que Contador ha desaprovechado una occasion de reventar a Aru
ReinLOL escribió:mencion especial del dia para hesjedal. que puto loco. pero ole sus huevos.
Tzopo escribió:ReinLOL escribió:mencion especial del dia para hesjedal. que puto loco. pero ole sus huevos.
Ahora sabes porque mi devocion por el candiense.
El mejor momento de la etapa ryder atacando a 1'20 del grupo de conta como si fuese a llegar, vamos, le veis la cara cuando a arrancado y el tio se lo creia , incluyendo los de la rai, marcando la refencia de ryder en todo momento de la subida