A RUEDA - HILO DE CICLISMO

Richi Porte ha debido pensar que estaba dentro de los 3km porque si no, no es normal. Nadie del Sky con el y Porte iendo de paseo
Chatin escribió:Richi Porte ha debido pensar que estaba dentro de los 3km porque si no, no es normal. Nadie del Sky con el y Porte iendo de paseo


Joder,yo la única explicación que le encuentro lógica sería que se haya hecho daño en la caída,pero es que no lo parecía ¬_¬ . El super SKY que controla todo que vuelve a hacer el rídiculo otra vez,el otro día con el cambio de rueda antirreglamentario y hoy con esto.

De los 4 favoritos al empezar el Giro (Contador,Aru,Urán y Porte) a todos les ha pasado algo,que si caídas,sanciones,bronquitis..excepto a Fabio Aru. Después de verlo ayer con la moral comida por Contador en esa subida final en la que no tenía piernas,hoy recuperarle 40 segundos a Alberto le puede dar un subidon de moral importantisimo para la CRI de mañana.

Edit: Porte a 5¨26 del líder y a 4¨12 del podio. Se acabó el Giro para el y incluso diría que hasta el podio lo tiene jodidisimo. Ojo que no se retire,tal y como dice @Rein_LOL vaya a preparar el Tour (para ayudar a Froome,basicamente),cosa que yo creo que si lo hace sería un acto de "cobardía" por su parte.
pues yo creo que a porte se la suda. ni se ha hecho daño, ni tiene ganas de disputar el giro, porque lo ve imposible, con razon.

entre una cosa y otra, sabe que no esta para disputar el giro, ni el podio. ergo se deja llevar. e igual tras lo de mañana se va a preparar el tour, y que le den a todos. algo asi tiene que pasar por su cabeza ahora mismo.

mañana va a ganar un costarricense con apellido ruso. o un bielorruso con apellido impronunciable. o un tio con el hombro dislocado. yo que se...
Raskolnikov escribió:
Chatin escribió:Richi Porte ha debido pensar que estaba dentro de los 3km porque si no, no es normal. Nadie del Sky con el y Porte iendo de paseo


Joder,yo la única explicación que le encuentro lógica sería que se haya hecho daño en la caída,pero es que no lo parecía ¬_¬ . El super SKY que controla todo que vuelve a hacer el rídiculo otra vez,el otro día con el cambio de rueda antirreglamentario y hoy con esto.

De los 4 favoritos al empezar el Giro (Contador,Aru,Urán y Porte) a todos les ha pasado algo,que si caídas,sanciones,bronquitis..excepto a Fabio Aru. Después de verlo ayer con la moral comida por Contador en esa subida final en la que no tenía piernas,hoy recuperarle 40 segundos a Alberto le puede dar un subidon de moral importantisimo para la CRI de mañana.

Edit: Porte a 5¨26 del líder y a 4¨12 del podio. Se acabó el Giro para el y incluso diría que hasta el podio lo tiene jodidisimo. Ojo que no se retire,tal y como dice @Rein_LOL vaya a preparar el Tour (para ayudar a Froome,basicamente),cosa que yo creo que si lo hace sería un acto de "cobardía" por su parte.


Lo ideal sería, por el bien del ciclismo, es que se pusiera a atacar cada dos por tres
Chatin escribió:Lo ideal sería, por el bien del ciclismo, es que se pusiera a atacar cada dos por tres


ironicamente, lo mejor que puede hacer porte para ayudar a froome a ganar el tour es hacer del giro un infierno.
ReinLOL escribió:pues yo creo que a porte se la suda. ni se ha hecho daño, ni tiene ganas de disputar el giro, porque lo ve imposible, con razon.

entre una cosa y otra, sabe que no esta para disputar el giro, ni el podio. ergo se deja llevar. e igual tras lo de mañana se va a preparar el tour, y que le den a todos. algo asi tiene que pasar por su cabeza ahora mismo.

mañana va a ganar un costarricense con apellido ruso. o un bielorruso con apellido impronunciable. o un tio con el hombro dislocado. yo que se...


Es que solo hay que fijarse en las imagenes en que Contador,casi antes de dar con el culo en la hierba,ya estaba buscando a algún compañero para que le diese la bici,vaya,lo que es lo lógico para un tío que está metidisimo en carrera y disputar la general. Porte,pues es que tiene que ser lo que tú dices,porque cuando lo han enfocado yo no le he visto ningún rasguño.

Que entiendo que esté jodido psicologicamente por el tema de los 2 minutos de sanción,pero además de que eso fue culpa suya,no como lo de hoy que es una caída,lo que no puede ser es que ya se deje llevar por ello,ahí precisamente tiene que ser donde se ve la pasta de la que está hecho un ciclista,vamos que me imagino yo a Hinault por ejemplo que le meten 2 minutos de sanción y a la primera oportunidad que hubiese tenido pues ataca enrabietado como si le fuese la vida en ello.

Y mañana va a ganar Zakarin,tengo ese palpito,estoy bastante convencido XD
ReinLOL escribió:
Chatin escribió:Lo ideal sería, por el bien del ciclismo, es que se pusiera a atacar cada dos por tres


ironicamente, lo mejor que puede hacer porte para ayudar a froome a ganar el tour es hacer del giro un infierno.


Al único que puede quemar es a Contador y lo dudo. Nibali y Quintana están tan agusto en su casa
Chatin escribió:
ReinLOL escribió:
Chatin escribió:Lo ideal sería, por el bien del ciclismo, es que se pusiera a atacar cada dos por tres


ironicamente, lo mejor que puede hacer porte para ayudar a froome a ganar el tour es hacer del giro un infierno.


Al único que puede quemar es a Contador y lo dudo. Nibali y Quintana están tan agusto en su casa


entre quemar a contador y no quemarle, al menos es una ayudita a froome.

cosa que en realidad no creo que pueda, sinceramente, pero bueno, que menos que intentarlo...

aunque repito, no creo que siquiera lo intente.
y mañana saldra a hacer la crono, pero no creo que siquiera la dispute a tope. se limitara a hacerla, ver si psicologicamente le da la vuelta, y como acabe perdiendo aun mas tiempo con contador, cosa que veo mas que probable, lo mismo el domingo ni llega a meta.
Crono a la antigua usanza ya no solo por el kilometraje,sino también porque no tenemos referencias hasta que no llegan a meta XD.

Edit: Olé,que es justo decirlo y parece que ya les funciona el GPS [+risas] . Aunque del GPS que utilizan en este Giro,visto lo visto en las anteriores etapas poco me fio. Amat Carceller acaba de decir que tienen la referencia de que Porte pierde 3¨23 con Kiryienka en el segundo punto intermedio.
Madre mía. 3:12 le mete ya a Aru
Era esperable que Aru perdiese hoy el rosa pero me esperaba un poco menos de diferencia. Ha doblado a Landa también [+risas]
Finrod_ escribió:Era esperable que Aru perdiese hoy el rosa pero me esperaba un poco menos de diferencia. Ha doblado a Landa también [+risas]


Ostias,es que Landa debe estar entre los 20 peores croners del pelotón,sin exagerar [+risas] Pobre. Bueno,parece que hoy Contador va a dar un buen golpe en la mesa pero no va a sentenciar este Giro hoy,tal y como estoy leyendo por twitter y tal (aunque también debido a referencias equivocadas que está dando el GPS de la RAI,solo hay que fiarse cuando pasan por los puntos intermedios).
Raskolnikov escribió:
Finrod_ escribió:Era esperable que Aru perdiese hoy el rosa pero me esperaba un poco menos de diferencia. Ha doblado a Landa también [+risas]


Ostias,es que Landa debe estar entre los 20 peores croners del pelotón,sin exagerar [+risas] Pobre. Bueno,parece que hoy Contador va a dar un buen golpe en la mesa pero no va a sentenciar este Giro hoy,tal y como estoy leyendo por twitter y tal (aunque también debido a referencias equivocadas que está dando el GPS de la RAI,solo hay que fiarse cuando pasan por los puntos intermedios).

Pero ya va 1:45 en el segundo punto de referencia, ya es notable. De todas formas Aru como he dicho tenía que salvar la crono, no se esperaba que no perdiese tiempo y así está siendo, solo que tenía esperanza de que la salvase un poco mejor.
La crono de Aru está siendo más que buena,es que aunque Contador le saque 2¨30 ,hoy Alberto está en otro mundo,pero es que Fabio está ahí en los tiempos de Urán y Porte,cuando lo esperable era que perdiera al menos 3 minutos con ellos,Fabio. Eso si,no hay que olvidar es que Aru va con la maglia rosa por lo sucedido ayer,pero hoy me está sorprendiendo positivamente,no se está desmoronando tampoco al final en los ultimos kilometros,o sea que ha sabido regular. Lo que pasa es que Contador ha estado bestial.

Muy buena crono de VDB y de Amador también. LAMENTABLE Kreuziger,lamentable.
na, una pena
sin rival, no hay emocion, y sin emocion, pierdo interes.
esperable por otra parte, pero bueno.

me alegro por kiryienka, un currelas de lujo.

edit.

eso si, mas cronos de estas por favor, no las mierdas de 18 cof cof tour cof cof

edit2.

por cierto, y sin que sirva de precendete...

ReinLOL escribió:mañana va a ganar un costarricense con apellido ruso. o un bielorruso con apellido impronunciable. o un tio con el hombro dislocado. yo que se...


no voy a decir que la he clavado, porque no seria cierto, pero uno se ha llevado la etapa, el otro se ha puesto lider, y el otro se ha puesto tercero de la general.
Pues a mi no me gustan estas contrarrelojes. Es como la época de Induráin. Le sacaba minutadas y ganaba el Tour sin despeinarse.

Y al final Contador ganará este Giro por la contrarreloj. No por decidir en la montaña. Unos pocos segundos en las pocas etapas de montaña a Aru y poco mas
Chatin escribió:Pues a mi no me gustan estas contrarrelojes. Es como la época de Induráin. Le sacaba minutadas y ganaba el Tour sin despeinarse.

Y al final Contador ganará este Giro por la contrarreloj. No por decidir en la montaña. Unos pocos segundos en las pocas etapas de montaña a Aru y poco mas


sin despeinarse sin despeinarse, no.

chiapucci le escribio una carta a indurain despues de retirarse y en ella le decia que si bien mucha gente pensaba que indurain ganaba los tours en las cronos, el sabia que no era asi. que el sabia que al dia siguiente de la crono, cuando todos estaban aun con el esfuerzo del dia anterior, indurain era capaz de mandar el tour al garete. en 1995 creo, que rijs, en el computo global de las cronos, le metio tiempo a indurain, y zulle, no se que paso con zulle, lo mas probable es que se cayera. pero en montaña indurain le endoso a rijs unos 7 minutos. por lo que no es tanto que indurain ganara sus tours en las cronos. seria mas acertado decir que en la primera crono les daba un aviso, en la montaña, los machacaba, y en la crono final los remataba.

y repito que a mi indurain ni fu ni fa... suelo ir siempre en contra del mejor.
ReinLOL escribió:
Chatin escribió:Pues a mi no me gustan estas contrarrelojes. Es como la época de Induráin. Le sacaba minutadas y ganaba el Tour sin despeinarse.

Y al final Contador ganará este Giro por la contrarreloj. No por decidir en la montaña. Unos pocos segundos en las pocas etapas de montaña a Aru y poco mas


sin despeinarse sin despeinarse, no.

chiapucci le escribio una carta a indurain despues de retirarse y en ella le decia que si bien mucha gente pensaba que indurain ganaba los tours en las cronos, el sabia que no era asi. que el sabia que al dia siguiente de la crono, cuando todos estaban aun con el esfuerzo del dia anterior, indurain era capaz de mandar el tour al garete. en 1995 creo, que rijs, en el computo global de las cronos, le metio tiempo a indurain, y zulle, no se que paso con zulle, lo mas probable es que se cayera. pero en montaña indurain le endoso a rijs unos 7 minutos. por lo que no es tanto que indurain ganara sus tours en las cronos. seria mas acertado decir que en la primera crono les daba un aviso, en la montaña, los machacaba, y en la crono final los remataba.

y repito que a mi indurain ni fu ni fa... suelo ir siempre en contra del mejor.


Por no decir que las CRI de esta distancia son esenciales para mejorar el espectaculo en las GV (como tantas veces creo que ya hemos repetido en el hilo) ya que obligan a los escaladores puros que no van tan bien en las cronos a atacar desde más lejos para sacar más diferencias a los que mejor van en la crono. O por no hablar de que una GV, de toda la vida tiene que ganarla el corredor más completo,si quitas kilometros de CRI lo único que se hace es favorecer a los escaladores puros. Ojalá el Tour tome ejemplo y vuelva la tendencia a meter como mínimo una crono llana de este kilometraje. La Vuelta a España ya la doy por perdida en ese sentido,a quien le guste el ciclismo youtubero pues genial,pero @Chatin, aunque no se tú edad,ten claro que sin CRI como las de hoy,más que seguramente no hubiesemos vivido nunca etapones de alta montaña como por ejemplo el del día que tengo yo en mi firma (Chiappucci en Sestriere en el Tour 92),etapas que han hecho grande a este deporte y que todo amante de el las recuerda.

Por cierto, @Rein_LOL, lo que comentas arriba de que sin rival no hay emoción y que se pierde interés y tal,pues si,toda la razón. Pero ya sabemos a quien tenemos que culpar de ello,a Froome y a Nibali (a Quintana lo libro porque el año pasado ya ganó el Giro). Si Froome y Vincenzo (que además es su Giro) hubiesen tenido los cojones de Contador de tratar de hacer el doblete Giro-Tour,pues seguramente veríamos una tercera semana espectacular. Joder,es que la CRI de hoy le venía de puta madre a Froome,incluso hasta a Nibali.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A ver @Rein_LOL, que te escribo aquí para responderte a tú post de las 18.30 porque después de escribir un tocho,he ido a editar una cosilla y no se que demonios he hecho que lo he borrado [+risas]

Mira,yo creo que con el tema de los calendarios que eligen los ciclistas hay que ser consecuente y lo que no puede ser es que critiquemos a Valverde por sus cagadas a la hora de elegirlos o que en su día criticaramos tanto al Amstrong EPO post-cancer porque solo se centraba en el Tour y despreciaba las clásicas y las otras 2 GV y ahora no alabar a Contador por echarle un par y atreverse a hacer el doblete y no poder criticar a Froome,Nibali y Quintana por no atreverse con el Giro.

A Nairo no es que lo excluya de la crítica, tal como dices,lo que quería decir es que lo suyo tiene más "disculpa" que lo de Froome y Nibali por estos motivos:

- Porque ganó el Giro justo el año pasado
- Porque de los 4, el es el único que no ha ganado nunca el Tour
- Porque de los 4, el es el más joven y por lo tanto tendrá más tiempo para intentar ese doblete
- Porque de los 4 es el que peor le iba la CRI de 60 kms de hoy
- Porque a diferencia de Nibali,el no es Italiano.

Creo que esa argumentación es bastante lógica,al menos para que no se diga que lo digo "por decir" lo de que el Colombiano tiene algo de disculpa. Pero es igual,a mi me hubiese molado mucho ver a los 4 en este Giro y el único que está y que va a a doblar con el Giro es Alberto,por lo tanto,chapeau por el y al Cesar lo que es del Cesar. Joder,es que me da pena imaginarme lo que podría haber sido está pedazo de 3era semana de Giro que se nos viene con los 4 grandes.

Y espero que no te parezca que defiendo a Contador porque me sale la vena patriotica o algo así,que nada más lejos XD . Claro que salvo casos raros,prefiero ver victorias de españoles a extranjeros,normal. Pero vaya,que Contador tampoco es que como persona me caiga demasiado bien,sobretodo por ese modo "Contatroll" tan suyo y que en este Giro también está sacando a relucir (lo del hombro me lo tragué,pero lo de que ayer se le había clavado el plato.. :-| )

Pero ostia,a mi me gustan los ciclistas valientes,que le dan épica y espectaculo a este deporte y creo que estaremos de acuerdo en que Alberto es uno de ellos,siempre lo ha sido y es uno de los pocos que quedan en el ciclismo actual,un ciclista "de los de antes". Vaya,que como persona a mi psee pero como ciclista es dios,después de la retirada de Miguelón el ha sido mejor vueltomano de 3 semanas y creo que aún tiene 2 o 3 GV más en sus piernas.

Y para terminar,lo de que me compares el tema de Porte en este Giro con el supuesto Giro que Contador "robó" a Nibali adulterandolo..ahí si que no,eso si que no te lo compro. Es un placer siempre leerte,se nota que entiendes mucho de ciclismo (más que yo) pero ahí si que no,no puedo estar contigo en eso,no se lo que opinará @Finrod que es el Nibalista del hilo,pero yo creo que las dos situaciones no son nada comparables.
@Raskolnikov

a mi la verdad que los calendarios que hace esta gente me tiene sin cuidado. que nibali se toque la vaina en todo el año para brillar solo en el tour, como lo hizo el año pasado, pues mira, no me hace gracia, pero no le voy a echar la culpa de que el giro este sentenciado a estas alturas porque no haya venido, porque no hay culpable alguno de ello. es lo que pasa cuando hay un ciclista con una diferencia tan grande sobre el resto. ni mas ni menos.

me hace gracia que excluyas a quintana pero metas a nibali en el saco, cuando nibali tambien tiene un giro... y otro que pudo haber ganado si a contador lo hubieran sancionado a tiempo, en vez de permitirle alterar la competicion (si, esto es una puya por lo de la rueda de porte [poraki] ).
(mensaje borrado)
a ver @Raskolnikov, que no quiero que ni la sangre llegue al rio ni crear mal rollo ni nada de eso, que esto es un foro y hay opiniones de todo tipo y siempre que se digan en un tono cordial, como trato de hacerlo, no hay ningun problema, al menos por mi parte.

si en este giro al margen de contador estuvieran froome, nibali y quintana, lo mismo podriamos ver una mierda de carrera. por diferentes motivos; que el sky se pusiera en modo us postal bloqueando la carrera, que quintana se pusiera a rueda al menor ataque de nadie sin dar un relevo, parando la carrera y mil cosas mas. al final son tantas variables que es imposible saber si seria un carreron como lo esta siendo, o mejor, o una puta mierda infumable. al final el vacio de poder, que quien mas quien menos al inicio del giro todos pensabamos que la cosa podia estar disputada al final entre porte, contador y aru (mas bien pocos, pero bueno, se presuponia batalla) motiva que las carreras se hagan locas. o al menos, yo pienso que el astana la primera semana olio sangre la primera vez que intento algo y eso ha motivado ver la carrera que estamos viendo. a la larga se ha visto que la unica duda que podia radicar para que contador no aplastara a sus rivales, eran infundadas, y a partir de ahi... poco se puede hacer. piensa que con lo patoso que es froome igual se habria ido por la hierba en alguna etapa de estos ultimos dias, o mil variantes mas, que repito, no garantizarian que el giro hasta hoy hubiera sido mejor. podria serlo, si. pero tambien podria no serlo.

y viendo el nivel que esta mostrando contador, que froome, nibali o quintana hayan optado por no venir al giro para poder medirse a el en el tour al 100% puede ser una eleccion acertada para ellos. porque una cosa es lo que queremos los espectadores, (y siempre dire que al final, el ciclismo vive de nosotros, porque si nadie lo viera no habria patrocinadores, y sin patrocinadores no hay carreras) pero si le das a elegir a los ciclistas lo que quieren hacer, y que quieren disputar pues te vas a encontrar cosas como estas. hace años un ciclista disputaba todo lo que pudiera desde san remo hasta el mundial. todo el año. pero desde que se ha demostrado que las planificaciones y los picos de forma son efectivos para disputar con mas garantias ciertas carreras, no hay nadie que no planifique la temporada en base a sus objetivos, lo cual hace que otras carreras se resientan.

y si me dices que por que contador lo hace y el resto no, pues la respuesta es obvia. es contador, es el mejor y puede hacerlo. el resto, no. y yo lo entiendo. no lo comparto, es una guarrada para los que seguimos el ciclismo, pero lo entiendo. hay que exigir a los ciclistas que corran, disputen y ganen mas carreras? si. pero de ahi a decir que nibali tiene la culpa de que la ultima semana de este giro no tenga emocion... va un trecho. y bien largo.

y ya que hablamos de el, lo de que nibali perdio el giro por enzarzarse con contador y perderlo en favor de scarponi, pues esta documentado, admitido por el propio scarponi, y bueno, cualquiera que viera aquel giro lo puede atestiguar. coño que ataco a mas de 100 km. de meta en la etapa el etapon que gano nieve, cuando sin contador en liza seria el lider... tu me diras si no altero la competicion que contador estuviera en carrera o no.

y mientras, porte, gano... ¿20 segundos?

ya por zanjar el tema. reglamento en mano, lo de porte es sancion. punto. ok. no hay debate. ahora, a mi ese gesto me parece precioso, y me parece tremendamente deportivo. y que se sancione un gesto deportivo me parece muy cutre. antideportivo, de hecho. y ya esta.
Yo con lo de las contrarreloj largas me refiero que si a Contador, es el mejor en montaña en este Giro, le metes una contrarreloj de 60 kilómetros, donde se defiende muy bien, le favoreces mucho.

Con respecto a Induráin, estoy de acuerdo que era una bestia en montaña y los quemaba a todos, por eso lo comparaba con el.

Yo creo que hay que buscar un término medio entre montaña y contrarreloj porque, salvo la caída de Contador, en 10-12 días sólo le había sacado unos 20 segundos. Y ahora, de repente, en una contrarreloj, se ha cargado el Giro. Porque haber quien es el guapo que le mete a Contador 2:30 en montaña
ReinLOL escribió:a ver @Raskolnikov, que no quiero que ni la sangre llegue al rio ni crear mal rollo ni nada de eso, que esto es un foro y hay opiniones de todo tipo y siempre que se digan en un tono cordial, como trato de hacerlo, no hay ningun problema, al menos por mi parte.

si en este giro al margen de contador estuvieran froome, nibali y quintana, lo mismo podriamos ver una mierda de carrera. por diferentes motivos; que el sky se pusiera en modo us postal bloqueando la carrera, que quintana se pusiera a rueda al menor ataque de nadie sin dar un relevo, parando la carrera y mil cosas mas. al final son tantas variables que es imposible saber si seria un carreron como lo esta siendo, o mejor, o una puta mierda infumable. al final el vacio de poder, que quien mas quien menos al inicio del giro todos pensabamos que la cosa podia estar disputada al final entre porte, contador y aru (mas bien pocos, pero bueno, se presuponia batalla) motiva que las carreras se hagan locas. o al menos, yo pienso que el astana la primera semana olio sangre la primera vez que intento algo y eso ha motivado ver la carrera que estamos viendo. a la larga se ha visto que la unica duda que podia radicar para que contador no aplastara a sus rivales, eran infundadas, y a partir de ahi... poco se puede hacer. piensa que con lo patoso que es froome igual se habria ido por la hierba en alguna etapa de estos ultimos dias, o mil variantes mas, que repito, no garantizarian que el giro hasta hoy hubiera sido mejor. podria serlo, si. pero tambien podria no serlo.

y viendo el nivel que esta mostrando contador, que froome, nibali o quintana hayan optado por no venir al giro para poder medirse a el en el tour al 100% puede ser una eleccion acertada para ellos. porque una cosa es lo que queremos los espectadores, (y siempre dire que al final, el ciclismo vive de nosotros, porque si nadie lo viera no habria patrocinadores, y sin patrocinadores no hay carreras) pero si le das a elegir a los ciclistas lo que quieren hacer, y que quieren disputar pues te vas a encontrar cosas como estas. hace años un ciclista disputaba todo lo que pudiera desde san remo hasta el mundial. todo el año. pero desde que se ha demostrado que las planificaciones y los picos de forma son efectivos para disputar con mas garantias ciertas carreras, no hay nadie que no planifique la temporada en base a sus objetivos, lo cual hace que otras carreras se resientan.

y si me dices que por que contador lo hace y el resto no, pues la respuesta es obvia. es contador, es el mejor y puede hacerlo. el resto, no. y yo lo entiendo. no lo comparto, es una guarrada para los que seguimos el ciclismo, pero lo entiendo. hay que exigir a los ciclistas que corran, disputen y ganen mas carreras? si. pero de ahi a decir que nibali tiene la culpa de que la ultima semana de este giro no tenga emocion... va un trecho. y bien largo.

y ya que hablamos de el, lo de que nibali perdio el giro por enzarzarse con contador y perderlo en favor de scarponi, pues esta documentado, admitido por el propio scarponi, y bueno, cualquiera que viera aquel giro lo puede atestiguar. coño que ataco a mas de 100 km. de meta en la etapa el etapon que gano nieve, cuando sin contador en liza seria el lider... tu me diras si no altero la competicion que contador estuviera en carrera o no.

y mientras, porte, gano... ¿20 segundos?

ya por zanjar el tema. reglamento en mano, lo de porte es sancion. punto. ok. no hay debate. ahora, a mi ese gesto me parece precioso, y me parece tremendamente deportivo. y que se sancione un gesto deportivo me parece muy cutre. antideportivo, de hecho. y ya esta.


Por dios,por supuesto que yo tampoco quiero que llegue la sangre al río,faltaría más hombre [+risas]. Claro que muestras tus opiniones en un tono cordial,lo mismo que el mío,creo,y vaya que si alguna vez te ha parecido lo contrario,pues mis disculpas,pero de verdad que jamás ha sido mi intención,yo pienso que educación nunca me ha faltado a la hora de opinar. Si al fin y al cabo,tal y como dices,esto es un foro y lo bonito es que de vez en cuando haya un poco de diversidad de opiniones para que haya algo más de "chicha" y tal. Y vuelvo a repetir,que me encanta leerte y aprender de ti,lo mismo que me encanta leer a otros usuarios asiduos como @Finrod,@Tzopo,@Chatin,@Sean_Kelly (donde estás jodío?que hace tiempo que no te vemos por aquí) y los que me deje,aunque no somos muchos,que esto no es un hilo de fútbol [+risas] sino de ciclismo y por suerte,que aquí al final somos 4 frikis los amantes a este deporte y por eso las aportaciones suelen ser de calidad,no como en los hilos futboleros. Y sin malos rollos como en esos hilos.

Entiendo lo que quieres decir,OK,si los otros 3 grandes hubiesen venido al Giro,está claro que eso hubiera significado un mayor control en las etapas,por parte de los equipos,seguramente no hubieramos tenido esa primera semana tan y tan loca y bonita (más allá de las desgraciadas caídas). Pero por otro lado,yo es que me toco (al igual que probablemente tú) al pensar en una clasificación general a día de hoy,después de la crono,con toda la Alta montaña por venir y con los gregarios ya más castigados, a Nairo,Alberto,Froome y Vincenzo apretados ahí en un margen de 2 minutos.

Lo que comentas de que una cosa es lo que nosotros queramos ver y otra es lo que los corredores elijan y quieran correr,pues también estoy de acuerdo en ello,pero tan solo un apunte,es que precisamente esa es una de las cosas que hacen grande a un ciclista,el decir,"oye,pues este año me veo con fuerzas y me voy a correr el Giro y luego el Tour y a intentar ganarlos". Cuando dices lo de por que Contador lo hace y ellos no,tú comentas que la respuesta es obvia y es porque Contador es el mejor de los 4,y si,pienso que es así,que está un puntito por encima de ellos,pero una forma de saberlo con certeza sería si esos 3 hubiesen corrido el Giro también. En Julio,cuando llegue el Tour,pues está claro que Alberto va a tener como mínimo una ligera desventaja con ellos. Joder,es que a mi me da tanta rabia que Froome no esté en este Giro..pero si le venía de perlas con esa CRI! Que quiere hacer Froome de su carrera,solo centrarla en el Tour?es que miras su palmarés y quitando ese Tour de hace 2 años,solo tiene una Romandía y un par de podios en la Vuelta. No ha corrido el Giro en los ultimos 5 años,no tiene ninguna clásica,joder es que no digo un Mundial en Ruta,pero al menos podría tener algún Mundial de CRI..y la cosa es que decimos que Contador es un bocachancla y tal (y con razón XD )pero yo recuerdo que este año Froome,cuando salieron los perfiles de Giro y Tour y tal,dijo que se planteaba venir a Italia y incluso no hacer Tour...pues bla bla pero nada,al final directito al Tour. Espero por su bien que no se ostie en el pavé y hipoteque la temporada por ello,si le sucede a Alberto,pues al menos tendrá otro Giro en su Palmarés (contando con que gana este,que así será si no se cae o pasa algo raro).

Por último,lo del tema del Giro de Scarponi,pues si,posiblemente lo hubiese vencido Nibali,es bastante probable,no diré que no. Yo solo quería decir que la situación no era comparable a lo de este Tour con el tema de Porte,no se,yo pienso que si a Porte no le hubiese pasado nada,Alberto igualmente le hubiera sacado en Milán 5 minutos como mínimo de todas maneras. Y lo de ese Giro..es que es otra cosa,que Contador estuvo en carrera porque la UCI lo permitió,que culpa tiene el?lo de Porte,sea justa o no justa la sanción,fue culpa suya,y la caída de ayer..pues eso,una caída.

Y ya no voy a entrar en el tema demasiado en el tema de que si la sanción de Contador por los famosos 50 picogramos de Clembuterol del solomillo fue justa o no,que entonces a lo mejor si que vamos a liarnos demasiado [+risas] y además ya tengo sueño. Pero vaya,que es que si empeceramos a hablar de resultados en GV adulterados por temas de dopaje y tal..uff,no acabaríamos. Yo solo digo que si miro el palmarés del Giro,en el año 2006 está el señor Birillo en primera posición, y en segunda un tal José Enrique Gutierrez y a mi eso si que me duele en los ojos XD
que buena crono me perdí T_T
Chatin escribió:Yo con lo de las contrarreloj largas me refiero que si a Contador, es el mejor en montaña en este Giro, le metes una contrarreloj de 60 kilómetros, donde se defiende muy bien, le favoreces mucho.

Con respecto a Induráin, estoy de acuerdo que era una bestia en montaña y los quemaba a todos, por eso lo comparaba con el.

Yo creo que hay que buscar un término medio entre montaña y contrarreloj porque, salvo la caída de Contador, en 10-12 días sólo le había sacado unos 20 segundos. Y ahora, de repente, en una contrarreloj, se ha cargado el Giro. Porque haber quien es el guapo que le mete a Contador 2:30 en montaña


entiendo perfectamente lo que dices, porque en cierta manera pienso igual, pero la culpa de eso no es de la crono.

en el contexto del giro, crono larga o sin ella, contador ha demostrado ser el mejor tambien en montaña. al final si uno es el mejor en montaña y en crono, el recorrido da lo mismo. y preparar un recorrido en base a si esta presente tal o pascual corredores, o no, es muy complicado mas que nada porque no puedes saber a priori quien lo correra o no, ni en que condiciones lo hara. y yo ante la duda, prefiero que se diseñe sin tener en cuenta a nadie.

poner una crono larga para favorecer a un corredor como yo que se, vandenbroeck frente a landa, no me parece injusto, porque landa aun tiene terreno de sobra para atacar y recuperar ese tiempo que ha perdido en la crono frente al belga. el problema viene como tu bien dices, cuando contador te deja el giro sentenciado. pues si, pero como digo, eso hubiera pasado igual con crono larga o sin ella. y la otra opcion es hacer como hace la vuelta; terreno muy sencillo, para que haya pocas diferencias y emocion hasta el final, cosa que no me agrada mucho porque tampoco incita ningun movimiento ofensivo, sino mas bien al contrario.

con esto en mente, hagamos un ejercicio de ficcion y quitemos a contador de la ecuacion. ¿que nos ha dejado la crono? unas diferencias asumibles para que ciertos corredores peleen en las etapas de montaña a otros corredores que les ha venido muy bien la crono para recuperar un tiempo que trataran de defender.


1 Fabio ARU ITA AST
2 Andrey AMADOR BAKKAZAKOVA CRC MOV +1.08
3 Rigoberto URAN URAN COL EQS +1.46
4 Jurgen VAN DEN BROECK BEL LTS +1.53
5 Dario CATALDO ITA AST +2.22
6 Mikel LANDA MEANA ESP AST +2.27
7 Damiano CARUSO ITA BMC +2.28
8 Roman KREUZIGER CZE TCS +2.29
9 Leopold KONIG CZE SKY +3.07
10 Maxime MONFORT BEL LTS +3.33

vemos como hay corredores que han subido posiciones en la general, a cuenta de otros que en la disciplina son mas negados, y que si bien van a tener que atacar en montaña para recuperar estas posiciones, son distancias asumibles, y por ello se presentan en montaña con ganas de demostrar su valor y recuperar dichas posiciones. cosa que con unas cronos mas cortas, no se daria.

y otro factor importante es que las cronos se hagan ANTES de la montaña, para que las etapas de montaña sean dinamicas a consecuencia de ello, y no especulativas, que es lo que ocurre cuando la crono es DESPUES de las etapas de montaña, y que es lo que venia siendo norma en el tour con la crono del penultimo dia.

edit:
y @raskolnikov de doping y solomillos hablamos cuando quieras, eh? no tengo ningun problema. eso si, vaya de antemano que soy muy intolerable en ese sentido y que si bien no pongo la mano en el fuego por ningun deportista (y quiero dejar claro esto porque soy un firme defensor de que el ciclismo es el deporte mas LIMPIO que hay) tengo muy muy claro que el limite esta delimitado muy claramente, y que no acepto ninguna excusa.
Lo de tema doping y tal por mi tampoco ningún problema, @ReinLOL , si de hecho aunque por supuesto me gusta más hablar de ciclismo,ese tema también da para buenas "discusiones", muchos "what if.." y conspiraciones y paranoias varias que dan juego XD ,pero vaya que por mi mejor ya lo hablaremos cuando pase el Giro,que es lo que toca ahora.

Por cierto,me dio la impresión al leerte hace unos días,que no confiabas demasiado en Mikel Landa,al menos para este Giro. Tú segurísimo que lo conoces más que yo,primero porque eres más friki (en el buen sentido) del ciclismo que yo y segundo porque Mikel es vasco y tal.

Por eso me gustaría tu opinión..que podemos esperar de el?ahora que Porte está OUT,lo ves con opciones serias de podio?y crees que a largo plazo puede ser un tío que luche por GV?a mi hasta la CRI ya me sorprendió positivamente y ya comenté que lo veía con mejores piernas que Aru,pero vaya,que también pensaba...bueno,esto son dos cosas,una que ha llegado con un muy buen pico de forma a la primera semana y otra que era debido al potaje del Astana,viendo como va todo el equipo,con ese Tiralongo que debe tener ya 67 años ganando aquella etapa con un final "a lo Merckx" XD .

Pero es que ayer para lo que se esperaba de Landa,se marcó una muy buena crono para ser alguien con los antecedentes que tiene en esta especialidad (aunque pocos antecedentes tenía el en una CRI de 60 kms en una GV,bueno el y ninguno de los más jovenes). Es que se esperaba que perdiese minutadas tremendas y realmente,"solo" perdió 4¨00 con un Contador estratosferico,1¨30 con Urán,1´15 con Aru,20 segundos con Kreuziger..

Yo no se como pasará esta tercera semana,pero visto lo de ayer,me da que Mikel va con ganas de intentar luchar por el podio y que se ve con piernas para ello,si no igual se hubiese dejado llevar para reservarse para por ejemplo luchar por la etapa de hoy,otra etapa muy bien tirada,desde el descenso del Daone a la subida a Madonna hay un falso llano pero que va picando para arriba,es un perfil de etapa bastante similar a la del próximo martes con Mortirolo + Aprica,pero algo más suave,lo que pasa es que la del martes vendrá después del día de descanso y la de hoy después de una CRI agonica. Va a ser una etapa que se puede hacer muy muy dura para algunos con el tremendo esfuerzo de ayer,Madonna di Campiglio no es un puerto demasiado duro,es bastante tendido con 15,5 kms al 5,9 % pero el Passo Daone que suben previamente es un Mini-Mortirolo,cortito,de 8,4 kms pero al 9,2% de media y rampas de hasta el 14%,tela. Y ojo al descenso del Daone si la metereología está como ayer,que creo que la carretera no es muy buena.

A la 13.00 ya conectan en TDP,ya dejo de enrollarme [+risas]

Imagen
landa en aficionados fue un ciclista que gano sus carreras, lo que le valio subir, primero al orbea, en donde rindio correctamente y mas tarde al euskaltel, y sufrir lo que les toco sufrir a otros corredores como el en ese equipo.
la verdad, apuntaba maneras. se oian cosas muy jugosas, y lo acabo demostrando con un muy buen tour del porvenir, prueba sub23 que es una buena tabla de medir y donde han rendido muy bien tambien otros corredores que hoy en dia son ya una realidad.

tanto como para pelear una gran vuelta, pues no se. a mi sinceramente me ha sorprendido en este giro. sea en parte por estar en el equipo que esta, le ata las manos en cierto sentido, mas aun si encima a aru se le hace largo el giro, y en el equipo deciden aquello de virgencita virgencita que me quede como estoy. pero capacidad por lo visto hasta ahora, yo si le veo capacitado para escalar al podio. otra cosa es que lo consiga, o siquiera lo intente, que como digo, no tengo muy claro.

de todas formas, lo de las eternas promesas vascas nunca ha ido conmigo. al final la prensa local suele inflar las prestaciones de los ciclistas mas de lo debido, en muchos casos por desconocimiento de lo que ocurre fuera de aqui. y larga es la lista de corredores que aspiraban a ser los sucesores de indurain, y que se han quedado por el camino. igor anton mismamente, ganando en zoncolan, a punto de ganar una vuelta a españa, y mira en que se ha quedado... y como este un monton de casos. mayo, zubeldia, zarrabeitia, intxausti, nieve,... son buenos corredores, ojo, pero no son mejores que muchos otros. y aqui, cuando pasaban a profesionales, parecia que venia un eddy merckx a arrasar con todo. y no. los ultimos nombres asi que sonaron mas fuerte fueron los izagirre, omar fraile, y el propio landa.

lo que si es cierto, es que aqui en aficionados se corre mucho (o quizas el que pensemos asi sea el problema a la hora de valorar las capacidades de los corredores). aqui venian a competir purito y contador de aficionados, fin de semana tras fin de semana, porque habia carreras de nivel. incluso venian equipos de rusia. hay una prueba que es la vuelta al bidasoa, que tiene bastante nombre, y vienen equipos de medio mundo, y que en su dia ganaron carlos sastre, olano, o rubiera. ultimamente destacan los rusos, y el año pasado lo gano el frances chetout, actualmente en cofidis. no sigo mucho el plantel amateur, mas que lo que ponen los periodicos los lunes con el resumen del fin de semana, pero si que te vas acordando de algunos corredores. tampoco me muevo mucho para verlos, a no ser que me pille muy cerca y no tenga nada que hacer. este año se oyen los nombres de jonathan lastra y julen amezketa.

el año pasado por ejemplo destaco mucho marc soler, lo que le sirvio para dar el salto al movistar este año. y ese va a ser un corredor muy bueno de aqui a unos años.

en cuanto al giro, al margen de la pelea (decidida ya) del ganador del giro, yo si veo puntos de interes para la semana de carrera que queda. por ejemplo, el asunto betancur. ya ha pillado sus fugas, se ve competitivo, es una buena noticia recuperar a este corredor. que incluso si se lo plantea puede buscar la clasificacion de la montaña.
o el tema del podio. que en minuto y medio hay buena ristra de corredores que pueden pelearlo. lo mas vistoso va a ser contador pegando palos tanto hoy como el martes, pero la batalla por el podio puede ser bonita. a la sombra, pero interesante.

gracias @Raskolnikov, viendo la etapa por tdp. parece que hoy tambien van a la guerra
Gracias por la opinión y los datos que das sobre Landa [oki] Lo que comentas de que la prensa local infla las prestaciones y posibilidades futuras más de lo debido,pues en cierto modo se puede entender,supongo que no debe ser muy diferente a lo que sucede en Italia,donde por ejemplo a Aru ya lo han pintado como el nuevo Pantani [agggtt] o en Francia,que a la mínima que un corredor joven destaca,desde siempre ya comienzan a inflarlo y a meterle presión para ganar el Tour (como comentabamos hace poco que sucede con Pinot).

De todas formas,joder que envidia me das con lo que comentas de esas carreras de aficionados que organizaís por allí,vamos igualito que por aquí por Catalunya [facepalm] . Y además,ostia es que es lo que dices,que los Izaguirre,Landa,Intxausti,Antón,Zubeldia,Nieve..pues al final igual no han llegado a ser grandes o no llegarán,pero de allí sacáis ciclistas de calidad como churros,ya me gustaría que por aquí sucediera igual,pero es que ciclistas catalanes desde que yo tengo uso de razón..pues quitando Purito,que tenemos?la nada. Ciclistas TOP,de pelear o ganar clásicas yo creo que solo Purito en toda la historia del ciclismo catalán y eso es muy triste,a Poblet ,que ganó 2 San Remo y tropecientas etapas en GV,evidentemente no lo viví. A ver si Marc Soler va a salir tan bueno como parece,tal y como dices,pero vaya que no me hago ilusiones. Aquí en practicamente todos los deportes somos la mayor potencia a nivel Español,pero en ciclismo nada de nada.

Ya parece que se está formando una fuga por fin,creo que van algunos de los de siempre,Zakarías,Intxausti para pelear por el maillot de la montaña y a Betancur también lo he visto intentando salir del pelotón.
Raskolnikov escribió:
Gracias por la opinión y los datos que das sobre Landa [oki] Lo que comentas de que la prensa local infla las prestaciones y posibilidades futuras más de lo debido,pues en cierto modo se puede entender,supongo que no debe ser muy diferente a lo que sucede en Italia,donde por ejemplo a Aru ya lo han pintado como el nuevo Pantani [agggtt] o en Francia,que a la mínima que un corredor joven destaca,desde siempre ya comienzan a inflarlo y a meterle presión para ganar el Tour (como comentabamos hace poco que sucede con Pinot).

De todas formas,joder que envidia me das con lo que comentas de esas carreras de aficionados que organizaís por allí,vamos igualito que por aquí por Catalunya [facepalm] . Y además,ostia es que es lo que dices,que los Izaguirre,Landa,Intxausti,Antón,Zubeldia,Nieve..pues al final igual no han llegado a ser grandes o no llegarán,pero de allí sacáis ciclistas de calidad como churros,ya me gustaría que por aquí sucediera igual,pero es que ciclistas catalanes desde que yo tengo uso de razón..pues quitando Purito,que tenemos?la nada. Ciclistas TOP,de pelear o ganar clásicas yo creo que solo Purito en toda la historia del ciclismo catalán y eso es muy triste,a Poblet ,que ganó 2 San Remo y tropecientas etapas en GV,evidentemente no lo viví. A ver si Marc Soler va a salir tan bueno como parece,tal y como dices,pero vaya que no me hago ilusiones. Aquí en practicamente todos los deportes somos la mayor potencia a nivel Español,pero en ciclismo nada de nada.

Ya parece que se está formando una fuga por fin,creo que van algunos de los de siempre,Zakarías,Intxausti para pelear por el maillot de la montaña y a Betancur también lo he visto intentando salir del pelotón.


ya retirados, flecha tal vez no gano todo lo que podria haber ganado, pero es indudable que en sus carreras era de los mejores. y mauri, tambien
actualmente aparte de purito teneis a rafael valls con victorias, y gregarios de nivel como losada o ruben plaza...
tampoco estais tan mal
y no quiero olvidarme de tondo.


viendo la etapa. tiene pinta de que contador hoy va a meter mas tiempo que en la crono de ayer...
Mira yo que soy de "dos tierras" el lado ciclista me influyó más CyL, y había actividad aunque la crisis hizo mucho daño, conocía varios en la época juvenil y tal alguno llegó a continental, pero luego hubo muy grandes nombres por la zona de Bejar y Gredos, como el Chava, Sastre, Heras, Mancebo... De hecho yo "conocí" personalmente al Chava y a Heras. Pero la actividad ha decaido mucho con lo años. Aunque por supuesto esto estaría seguramente a años luz de como se vive en Euskadi el ciclismo.
Finrod_ escribió:Mira yo que soy de "dos tierras" el lado ciclista me influyó más CyL, y había actividad aunque la crisis hizo mucho daño, conocía varios en la época juvenil y tal alguno llegó a continental, pero luego hubo muy grandes nombres por la zona de Bejar y Gredos, como el Chava, Sastre, Heras, Mancebo... De hecho yo "conocí" personalmente al Chava y a Heras. Pero la actividad ha decaido mucho con lo años. Aunque por supuesto esto estaría seguramente a años luz de como se vive en Euskadi el ciclismo.

mira en parte si en parte no.
es cierto que hay carreras, pero carreras hay en todas partes. lo que en realidad hace que salgan ciclistas, es que haya equipos a donde saltar. la desaparicion del euskaltel va a lastrar mucho, y de aqui a poco, no van a salir tantos ciclistas. decia antes @Raskolnikov que habia varios corredores de cierto nivel, sin ser ciclistas top, y es cierto, pero no es menos cierto que si no hay a donde dar el salto, el salto solo lo van a dar los top, como los que decias en tu mensaje centrandote en la zona de bejar, o el que puede haber por murcia, que tambien hay nivel. y muchos ciclistas, pues no van a poder dar el salto, a pesar de tener nivel suficiente. porque el nivel de scouting que puedan hacer equipos que no sean de la zona, no va a ser el mismo que pueda hacer el movistar, por ejemplo, pero sobretodo por el que podia hacia el euskaltel.

por lo que el hecho de que haya carreras, y se viva el ciclismo, obviamente es importante, pero el tener un equipo que pudiera absorber varios ciclistas, era lo que hiciera que salieran en gran medida. y eso ya se acabo. al menos en parte, porque el equipo sigue, a nivel amateur, pero claro, cuando tienes un trampolin al world tour, pasar a no tenerlo...

y mira que he rajado del euskaltel, pero al cesar lo que es del cesar.
Ostias,pues es verdad,no había caído en Melchor Mauri,espero que no lea este foro [+risas] . Y la cosa que a raíz de ello (me encanta leer sobre historia del ciclismo) me ha dado por comprobar y confirmar que el era el unico ciclista catalán que había ganado una GV y resulta que no,que hubo otro anteriormente,un tal Josep Pesarrodona que ganó la Vuelta del 76 por delante de un tal Luis Ocaña. Y bueno,Flecha nació en Argentina pero también lo podríamos considerar Catalán,al menos de adopción,y si que es verdad que ha sido el mejor (aunque no es muy díficil) pedrusquero de España,junto con Poblet que hizo algún podio en Flandes y Roubaix. Y luego si contamos ya el ciclismo de montaña pues tenemos a José Antonio Hermida y en pista recuerdo a Sergi Escobar XD. A ver si va a ser verdad que no estamos tan mal! como diría Laporta xD.
Raskolnikov escribió:Ostias,pues es verdad,no había caído en Melchor Mauri,espero que no lea este foro [+risas] . Y la cosa que a raíz de ello (me encanta leer sobre historia del ciclismo) me ha dado por comprobar y confirmar que el era el unico ciclista catalán que había ganado una GV y resulta que no,que hubo otro anteriormente,un tal Josep Pesarrodona que ganó la Vuelta del 76 por delante de un tal Luis Ocaña. Y bueno,Flecha nació en Argentina pero también lo podríamos considerar Catalán,al menos de adopción,y si que es verdad que ha sido el mejor (aunque no es muy díficil) pedrusquero de España,junto con Poblet que hizo algún podio en Flandes y Roubaix. Y luego si contamos ya el ciclismo de montaña pues tenemos a José Antonio Hermida y en pista recuerdo a Sergi Escobar XD. A ver si va a ser verdad que no estamos tan mal! como diría Laporta xD.

Y Joan Llaneras en pista no? Porque tenía un palmarés tremendo.
Porte a las puertas del abandono.
uran out
betancur a rueda de los astana. Ojala lo recuperemos para el ciclismo
Madre mía Urán.. [facepalm] y Porte que abandone ya,porque para esto..

@Finrod Llaneras es Mallorquín.
Madre mía, Contador sólo, sin equipo
Chatin escribió:Madre mía, Contador sólo, sin equipo


pues si, la verdad. aunque tampoco le hace falta

peor es lo del sky, que va sin lider [+risas]
La cabeza de Porte ya esta en casa. Si ya Sky ni se mueve pensando en el. Esta muy lejos tanto de tiempo como de cabeza.
Menudo peligro de descenso,diios..
Lo mas decepcionante de TCS es Kreuziger. Que no este ahi como minimo el es un poco triste.
ReinLOL escribió:
Chatin escribió:Madre mía, Contador sólo, sin equipo


pues si, la verdad. aunque tampoco le hace falta

peor es lo del sky, que va sin lider [+risas]


Y decían que llevaban un gran equipo. Donde están Kreuziger y Basso? Sólo ha aguantado Rogers
Grupo de 14 y 5 de Astana..joder que bestia,que cantoso todo y mas teniendo en cuenta que Daone se ha subido a ritmo de un tio de 37 años. Pero vaya,mucha superioridad numerica pero si no saben aprovecharla..
Esperar algo de basso a estas alturas... no se yo.

Lo de kreuziger si es raro porque iba muy bien
Contador bonificando XD este tio no deja nada.
Pues como Astaná hubiera atacado con Landa y Cataldo en el falso llano le podian haber hecho mucha pupa a Contador. Ahora ya lo tiene todo controlado.
Vaya equipo. No entiendo lo que está haciendo Landa

Edito: al final gana Landa. Creo que Contador ha desaprovechado una occasion de reventar a Aru
Que desilusion de etapa. Atacando en el ultimo puerto astana no hace nada. O empieza a atacar a falta de 100 con landa y tal o nada. El giro esta mas finiquitao que una carrera bajando con lluvia entre nibali y schleck. Una pena.
Podio final conta,aru, landa. ano ser que a landa le den carta libre y pase a aru que viendo como va el pavo [+risas]
Chatin escribió:Vaya equipo. No entiendo lo que está haciendo Landa

Edito: al final gana Landa. Creo que Contador ha desaprovechado una occasion de reventar a Aru


a ver, es que contador no queria reventar a aru. queria ganar la etapa.

lo que pasa es que landa hoy, ha estado a un nivel muy alto. tanto como para disputarle la victoria.

piensa que contador ha saltado tras trofimov, hoy en version trollfimov, en el ultimo kilometro.

y a aru se le ha caido la careta del todo. y la realidad es que ni esta para disputar el giro a contador, ni es el mas fuerte ni siquiera de su equipo. por lo que contador hoy esta mas tranquilo que ayer... por decir algo.

eso si. el martes en el mortirolo va a querer dejar su firma. por el escenario, porque aun no ha ganado ninguna etapa en el giro, y porque en realidad lo que quiere es decir aqui mi chorra, y los demas no valeis ni para disputarme los sprints intermedios. que es ademas lo que ha hecho antes del ultimo puerto, disputar un sprint para hacerle ver a aru que ni por esas.

mencion especial del dia para hesjedal. que puto loco. pero ole sus huevos.
y me ha decepcionado konig.
aunque el ridiculo hoy tiene nombre, y por mucho que hayan ganado la etapa, lo del astana ha sido un fail de libro.
ReinLOL escribió:mencion especial del dia para hesjedal. que puto loco. pero ole sus huevos.

Ahora sabes porque mi devocion por el candiense. [rtfm]
El mejor momento de la etapa ryder atacando a 1'20 del grupo de conta como si fuese a llegar, vamos, le veis la cara cuando a arrancado y el tio se lo creia [jaja] , incluyendo los de la rai, marcando la refencia de ryder en todo momento de la subida [qmparto]
Tzopo escribió:
ReinLOL escribió:mencion especial del dia para hesjedal. que puto loco. pero ole sus huevos.

Ahora sabes porque mi devocion por el candiense. [rtfm]
El mejor momento de la etapa ryder atacando a 1'20 del grupo de conta como si fuese a llegar, vamos, le veis la cara cuando a arrancado y el tio se lo creia [jaja] , incluyendo los de la rai, marcando la refencia de ryder en todo momento de la subida [qmparto]


me subo a ese carro. superfan.

landa ya es tercero en la general. y mi tropela se resiente... con lo bien que iba remontando...
12190 respuestas