A RUEDA - HILO DE CICLISMO

Valverde es un monstruo! Y mira q cuando ha saltado Moreno, todos los demas se han quedado como garrapatas a su rueda! Preferían q ganara otro antes q dar la cara. Estas actitudes me ponen de un gas...

V alverde muy superior, y leyendo el final como un Maestro!!

PD: No pretendia poner a Indurain en el mismo saco q Armstrong, q igual parecía por la forma, pero evidentemente no es asín...
yo no entiendo la tactica de los katusha...

gran carrera de astana que han mantenido un pulso a pesar de que luego nibali no estuviera para nada (preocupante lo del italiano, eh?)

el resto, al matadero, en donde solo habia un nombre: valverde.

muy facil.

alaphilippe muy bien, stybar es la primera vez que he visto trabajar en favor de un compañero, y mal kwiatkowski

y repito que si no llega a haber caida antes de la redoute, nos vemos en un sprint de 30 tios. aunque el ganador seguiria siendo el mismo.
Imagen

Leyenda viva de las Ardenas y de este deporte,don Alejandro Valverde.

Se lo merece joder,se lo merece,por tantos podios que ha hecho en su carrera,por tantos palos que le han dado,por tanto hater que tiene..hoy se ha visto como ha mejorado con los años su capacidad táctica,que superioridad ha mostrado,que manejo de la carrera y sin ningún gregario desde La Roche. Ay que me he emocionado y todo [buuuaaaa] [+risas] Por que se tiene que jubilar? :(
la temporada de alejandro esta siendo brutal. hay cosas en el que no me gustan nada, y lo critico por ello, pero cuando esta a este nivel intratable, la verdad es que da gusto verle.

tomareis a coña lo que voy a decir, pero... el tour no le va nada mal este año, eh? pienso que puede conseguir su ansiado podio... sin hipotecar el resto de la temporada... y ojo a septiembre-octubre...
ReinLOL escribió:la temporada de alejandro esta siendo brutal. hay cosas en el que no me gustan nada, y lo critico por ello, pero cuando esta a este nivel intratable, la verdad es que da gusto verle.

tomareis a coña lo que voy a decir, pero... el tour no le va nada mal este año, eh? pienso que puede conseguir su ansiado podio... sin hipotecar el resto de la temporada... y ojo a septiembre-octubre...


Yo no lo tomo a coña,bien al contrario,hace 2-3 días ya comenté por aquí que con el recorrido del Tour de este año,que es el que mejor se amolda a sus características Valverde tendrá que estar bien contento pero al mismo tiempo tirandose de los cuatro pelos que le quedan por no haber tenido un Tour con este recorrido en otros años donde si que iba a disputarlos al 100%,no como este año que a priori va a ayudar a Nairo de segunda espada.

El podio del Tour yo si fuese el ya dejaría de obsesionarme y a por todo a por una Lombardía y por supuesto un Mundial. Gana otro monumento y el Campeonato del Mundo y ya si que se podría retirar con un palmarés bastante más acorde a lo que ha podría haber sido.
Cuando Valverde esta asi se dice y no pasa nada. Talento siempre ha tenido y si no hubiesen querido que fuese vueltomano su palmares seria mas impresionante. Le falta un mundial para redondearlo.
Finrod_ escribió:Cuando Valverde esta asi se dice y no pasa nada. Talento siempre ha tenido y si no hubiesen querido que fuese vueltomano su palmares seria mas impresionante. Le falta un mundial para redondearlo.

la realidad es que sus aspiraciones vueltomanas no le lastran en correr clasicas, y correrlas bien. la culpa de su desnivelado palmares, que por muy bueno que sea, es escaso para sus capacidades, es que ha perdido un monton de posibilidades por fallos suyos, por fallos de su equipo y en gran medida por no participar en muchas de ellas.

valverde deberia de haber corrido lombardia siempre. y no lo ha hecho. san remo? siempre. en vez de ir a la vuelta a la rioja a pasearse, deberia de haber ido al tour de flandes alguna vez. y ya solo por eso, por simple eliminacion y descarte, y aprendizaje a base de kilometros en carreras que se corren de una determinada manera, podria haber tenido algun monumento mas. lombardia seguro, una o dos, y san remo, pues ahi ahi... si gerrans tiene uno, valverde podria tenerlo tranquilamente. flandes es mas complicada, pero de haber ido y aprendido como se corre, ganar tal vez no, pero podia haber rascado podio en alguna ocasion. y en algun año un poco barato, pues quien sabe. roubaix es otra historia...

esa es la pena. que podria haber sido algo estratosferico, y si no lo ha sido, es por su culpa, por su falta de inteligencia en carrera (aunque lleva un par de años que esta corriendo con bastantes luces, no es menos cierto que tiene carreras que tiene delito como las ha perdido) y porque desde el equipo le han bailado el agua en exceso.

valverde es muy grande. si. pero con todo lo que ha dejado de ganar, uno no puede evitar pensar que no es ni la mitad de lo que podria haber sido.

y es una pena.
Grande Alejandro con sus 35 tacos y acajonando al grupo en el spint final, nadie quería atacar. Lastima que podíamos haber echo triplete español con Dani Moreno y Purito, pero lo bueno es que Valverde esta en una buena forma mentalmente hablando. Una pena que no le haya ido tan bien en los Tours que ha disputado.
En el tema de la cabeza de Valverde sabes que pienso igual que tu @ReinLOL que ya lo hemos comentado muchas veces, pero yo creo que no se puede negar que uno se pone una X en su calendario y marca que carreras va a correr en función de esto. Además la preparación física no es la misma y si tu te marcas el tour como prioridad tu pico de forma no lo alcanzas en abril-mayo y eso condiciona tu calendario, así que en mi opinión que tanto prensa como probablemente su equipo lo quisieran convertir en vueltomano con las excelentes cualidades que tiene de clasicomano si que han perjudicado su desarrollo y palmares. Al final "solo" se va a llevar una vuelta y dos podios y su ansiado tour lo mejor es un 5º.
el nuevo recordman de la hora es ALEX DOWSETT

40 minutos por detras del tiempo de rohan dennis, pero ha hecho unos 20 minutos finales brutales, para recuperar los 8 segundos que venia arrastrando y meterle casi medio minuto mas al australiano en ese espacio. muy serio, se le veia con mucha mas practica a la hora de rodar por el alambre.

52.935 km.

hasta que venga wiggins, que es mejor pistard, y mejor cronner, y deje el record para unos cuantos años...

y uno de mis gabachos se lleva la etapa de romandia. lo de zakarin aun me tiene perplejo... en semejante etapa... el tio ahi peleandose con todos.

mencion especial a quintana. escalador espectacular, hay algo que hace aun mejor: chupar rueda.

:)
ReinLOL escribió:y uno de mis gabachos se lleva la etapa de romandia. lo de zakarin aun me tiene perplejo... en semejante etapa... el tio ahi peleandose con todos.

mencion especial a quintana. escalador espectacular, hay algo que hace aun mejor: chupar rueda.

:)


Lo de Quintana es que hoy ha sido de traca,coño que pones a el equipo a trabajar para después hacer lo que dices,chupar rueda. Coño,pretendes ganar la carrera sin moverte?lo mismo con Majka,también,si saben que mañana en la crono Froome y Spilak te van a sacar un buen tiempo,más el que tiene ya perdido de la CRE,pues aunque no estés fino del todo y puedas tener una petada,pues muevete ostias,que no tienes nada que perder.

Lo de Zakarin..bueno,viniendo del equipo que viene,y saliendo así de la nada (yo hasta la Itzulia ni puñetera idea de quien era) pues lo siento pero yo no puedo dejar de pensar mal,y temer que los de Katusha se les esté yendo la mano y acabe pitando. Pero vaya,que dejando ese tema aparte,tela pero tela marinera con el ruso. Ya demostró en Euskadi que iba bien en esa media montaña y en esos muros,hoy ha demostrado que puede ir más que bien en alta montaña.

Poco más que añadir,me alegro de la victoria de Pinot de hoy,que ha sido de los pocos que ha sido valiente junto con el ruso y Bardet, ahora está un peldaño por debajo de los "4 grandes" vueltomanos, pero yo creo que en Thibaut,finalmente si que tenemos a un futuro ganador Francés del Tour a 3-4 años vista (por fin y no te me cabrees @Rein_LOL,que ya son 30 años [666] [+risas] )y destacar también la mejoría general de los Tinkoff (Majka hoy,Kreuziger en la Lieja..)que parece que se ponen las pilas para ayudar a Alberto en el Giro.
Raskolnikov escribió:
ReinLOL escribió:y uno de mis gabachos se lleva la etapa de romandia. lo de zakarin aun me tiene perplejo... en semejante etapa... el tio ahi peleandose con todos.

mencion especial a quintana. escalador espectacular, hay algo que hace aun mejor: chupar rueda.

:)


Lo de Quintana es que hoy ha sido de traca,coño que pones a el equipo a trabajar para después hacer lo que dices,chupar rueda. Coño,pretendes ganar la carrera sin moverte?lo mismo con Majka,también,si saben que mañana en la crono Froome y Spilak te van a sacar un buen tiempo,más el que tiene ya perdido de la CRE,pues aunque no estés fino del todo y puedas tener una petada,pues muevete ostias,que no tienes nada que perder.

Lo de Zakarin..bueno,viniendo del equipo que viene,y saliendo así de la nada (yo hasta la Itzulia ni puñetera idea de quien era) pues lo siento pero yo no puedo dejar de pensar mal,y temer que los de Katusha se les esté yendo la mano y acabe pitando. Pero vaya,que dejando ese tema aparte,tela pero tela marinera con el ruso. Ya demostró en Euskadi que iba bien en esa media montaña y en esos muros,hoy ha demostrado que puede ir más que bien en alta montaña.

Poco más que añadir,me alegro de la victoria de Pinot de hoy,que ha sido de los pocos que ha sido valiente junto con el ruso y Bardet, ahora está un peldaño por debajo de los "4 grandes" vueltomanos, pero yo creo que en Thibaut,finalmente si que tenemos a un futuro ganador Francés del Tour a 3-4 años vista (por fin y no te me cabrees @Rein_LOL,que ya son 30 años [666] [+risas] )y destacar también la mejoría general de los Tinkoff (Majka hoy,Kreuziger en la Lieja..)que parece que se ponen las pilas para ayudar a Alberto en el Giro.


pinot no va a ganar un tour nunca. para que pinot pueda ganar un tour se tienen que dar muchas casualidades. su mejor nivel es este, y no creo que pueda mejorar mucho. digamos que un poquito si, pero tampoco mucho. el año pasado fue 3º en el tour a mas de 8 minutos de nibali. con froome, quintana y contador en casa.

pues casuistica similar tendra que darse para poder subir al podio... imaginate para ganarlo.

en cuanto a zakarin... pues que quieres que te diga. uno de tantos experimentos que hacen los equipos con diferentes resultados. lo hacen todos: tiernan-locke, betancur, lobato, rogers, santambrogio, kangert, el propio froome,...
Hombre @Rein_LOL yo con lo de Pinot no sería tan tajante. Tal vez no sea como Quintana,que más o menos con su misma edad desde el Tour de 2013 ya lleva un par de años que parece bastante claro que será el primer corredor colombiano en ganar el TDF,que lo tiene en sus piernas y que es el mejor vueltomano de su generación. Pero de esa quinta,yo veo que Thibaut también es un claro candidato a ganar el Tour en los proximos años,cuando Froome,Contador y Nibali vayan dejandoles paso. Que si,que le puede pasar lo que a tantísimos buenos ciclistas franceses en los ultimos años,que desde Francia se les ha metido una presión enorme,de hecho,apostaría a que este año,con ese recorrido con CRI testimonial para los galos estará al nivel del Big 4 de favorito cuando todavía no está al nivel de ellos para un Tour ni de broma.

Luego,entre otros factores ya dependerá de el,de la madera de verdadero campeón que tenga o no para sobrellevar esa presión. Y también ayudaría que cambiase de equipo,que en la FdJ..

Lo que si que está claro es que el futuro del ciclismo francés pinta muy pero que muy bien,así a bote pronto,que si Pinot,Barguil,Alaphilippe,Demare,Bouhanni...joder,que envidia,comparandolo con el negrisimo futuro que le espera a el ciclismo español..
Raskolnikov escribió:Hombre @Rein_LOL yo con lo de Pinot no sería tan tajante. Tal vez no sea como Quintana,que más o menos con su misma edad desde el Tour de 2013 ya lleva un par de años que parece bastante claro que será el primer corredor colombiano en ganar el TDF,que lo tiene en sus piernas y que es el mejor vueltomano de su generación. Pero de esa quinta,yo veo que Thibaut también es un claro candidato a ganar el Tour en los proximos años,cuando Froome,Contador y Nibali vayan dejandoles paso. Que si,que le puede pasar lo que a tantísimos buenos ciclistas franceses en los ultimos años,que desde Francia se les ha metido una presión enorme,de hecho,apostaría a que este año,con ese recorrido con CRI testimonial para los galos estará al nivel del Big 4 de favorito cuando todavía no está al nivel de ellos para un Tour ni de broma.

Luego,entre otros factores ya dependerá de el,de la madera de verdadero campeón que tenga o no para sobrellevar esa presión. Y también ayudaría que cambiase de equipo,que en la FdJ..

Lo que si que está claro es que el futuro del ciclismo francés pinta muy pero que muy bien,así a bote pronto,que si Pinot,Barguil,Alaphilippe,Demare,Bouhanni...joder,que envidia,comparandolo con el negrisimo futuro que le espera a el ciclismo español..



yo para el tour no lo veo, sinceramente. que los gabachos son asi. desde muy jovenes les meten unas presiones brutales, unos contratos tremendos, y al final si no soportas la presion, acabas cagandola y quedandote por el camino... como tantos otros. y pinot parece que lo de la presion lo lleva bastante mal. fijate que luce mas cuando no corre en francia.

en 2012 gano su etapa en el tour con 22 años, despues de rozar el top10 en romandia y estando con los mejores en el tour de suiza
en 2013 se le presiono, en romandia fue 12º, en suiza 4º y en el tour le pudo la presion y simplemente en la etapa del ventoux perdio 20 minutos con quintana y froome
en 2014 en romandia hizo 10º y en suiza 15º. parecia que no iba tanto como el pasado año, y por ende, viendo la concurrela del tour y su fallo en la general el año anterior, se le metio menos presion (presion que le fue a bardet, precisamente, por hacer 4º en volta, 10º en lieja, y 5º en dauphine). y pinot sin hacer nada del otro mundo, hizo podio.

por esto, pienso que no sabe manejar la presion. y cuando se encuentra sin presion, como cuando corre en suiza (romandia y tour de suiza) lo hace bien, pero cuando se le mete presion (tour) se ahoga.

por esto mismo, fijate, le veo antes ganando un giro que el tour.

y esto es aplicable a otros corredores del estilo, como rolland, o el propio bardet. aunque este ultimo creo que acabo el tour muy mermado por algunas caidas. y creo que se llego a insinuar que abandonaria porque tenia una fisura en el omoplato puede ser...(?)... no lo recuerdo.

y si, lo del ciclismo frances, esta pintando muy bien. buenos ciclistas, jovenes, y para todos los terrenos. se te olvidan senechal (21), gallopin (26), coquard (23), gougeard (22), ... y bardet claro... aunque aun sigo esperando recambio a mi ojito derecho voeckler, que el pobre ya no esta para muchos trotes...

aunque bueno, si eso seguimos hablando de zakarin... la madre que lo pario...
Imagen

Zakaríaaas [+risas] [+risas]. La madre que lo parió,es que si no es por la avería hubiese ganado la crono,le hubiese ganado a Tony Martin,mucho que no recuerdo a un Sputnik así. Te has quedado en como subía ese repecho del tramo adoquinado?pero que bestia,iba totalmente desatado. Y me ha llamado muchisimo la atención el que cuando ha tenido la avería (que no se que demonios le ha pasado exactamente),el tío se ha bajado de la bici con una tranquilidad y frialdad impresionantes,no se le veía nada nervioso,como diciendo "bah,cambio de bici y vuelvo a volar otra vez que esto está ganao". La madre que parió a estos rusos,hay que tener cojones para hacer esto donde está la misma sede de la UCI [tadoramo].

Me gustaría haber estado con Conta en el Teide,a ver que reacción ha tenido viendo lo de hoy XD . Lo fácil es pensar aquello de...será en el Giro Zakarin a Alberto lo que fue Berzin a Indurain?joder,si es que cuadra bastante,si hasta en este Giro hay una etapa practicamente calcada a aquella mítica del 94,subiendo el Mortirolo y bajando a Aprica XD

La incognita será si pitará o no pitará y en caso de hacerlo,si será durante el Giro o después. Yo el escenario más normal que veo es que teniendo en cuenta que Zakarías ni siquiera ha corrido nunca una GV, y con la Itzulia y la Romandía que se ha marcado, llegará muerto a la segunda semana,y me da que incluso no pasará la tercera,que abandonará. Me jugaría antes dinero a eso a que vaya a hacer un Berzin 2.0 veinte años después. También existe la posibilidad de que pille la típica gripe o virus intestinal antes del Giro,hay varios escenarios posibles. Yo de momento,no lo voy a meter en la Tropela.
fuera coñas, vamos a hablar de cosas serias.

la cerveza esa sputnik es cojonuda. a veces las ponen en el super. a ver si me agencio media docena para las etapas dolomiticas. [beer]

edit.

me ha dado por mirar resultados del colega, y...

el año pasado en cqranking, acabo la temporada en el puesto 107. por delante de muchos ciclistas, a pesar de ser un tio que no habiamos sabido nada de el.

pero es que en el 2012, en el girobio (sub23) se casco etapas de este palo ante rivales que ya son una realidad en el peloton internacional:

Avezzano - Monte Terminillo (168 km)
1. USA DOMBROWSKI Joseph Lloyd 4h34'20"
2. ITA ARU Fabio - 50"
3. RUS ZAKARIN Ilnur TIK 55"
4. ITA BONGIORNO Francesco Manuel 01'14"
5. ITA DI SERAFINO Matteo - 01'44"
6. ITA ZARDINI Edoardo - 01'57"
7. ITA DI REMIGIO Lorenzo - 02'12"
8. ITA PENASA Pierre Paolo - 02'14"
9. VEN ABREU SOLER Jorge Luis - 02'14"
10. ITA FORMOLO Davide - 02'14"


de todas formas a mi lo de hoy no no me ha sorprendido tanto. con semejantes patas tan largas, y la fuerza que le daba a esos pistones, no habia mas que ver como movia el cuerpo por pura fuerza que imprimia a los pedales, debia hacerlo bien. mas me han chocado las cronos de vandenbroeck (4º) o bardet (6º). por no hablar de majka (9º).
Llevo dos años esperando a Viviani, lo llevaba en mi tropela muchas veces, y no estoy hablando de luchar con el mejor Cavendish y ahora [facepalm]

Aunque también he dejado bendecido a Pozzovivo que a ese si que le llevo...
Finrod_ escribió:Llevo dos años esperando a Viviani, lo llevaba en mi tropela muchas veces, y no estoy hablando de luchar con el mejor Cavendish y ahora [facepalm]

Aunque también he dejado bendecido a Pozzovivo que a ese si que le llevo...


te juro que iba a postear citandote por toda la fe que le tenias a viviani...

muy loca la etapa. a esperar el parte de guerra.

muy bonito el sprint. pero muy peligroso.

edit:

31 BETANCUR GOMEZ Carlos A.COL ALM

en el grupo de adelante, sin esperar al lider. a ver si se va a implicar... miedo me da. despues de un año tocandose la vaina, y quedandose en el menor de los repechos. siempre a cola de peloton... y ahora de repente en una primera etapa de giro, se mete en el grupo de adelante junto a todos los favoritos?

OJO...
@ReinLOL No creo que le veamos implicado en nada, con el talento que tenía y daba más pena que otra cosa verlo, incluso se le vio pasado de peso en ocasiones. Ya se que es duro que Pozzovivo que venía de lider haya perdido más de un minuto, pero siempre le puedes ver pelear etapas, y al final hara un top 10 seguro como mínimo. El otro no va a dar para nada más.
Otro que se ha dejado el mismo tiempo es Niemiec(que también lo llevo en mi tropela [+risas] ) y creo que Hesjedal para los que le tengan fe (como @tzopo)
Finrod_ escribió:@ReinLOL No creo que le veamos implicado en nada, con el talento que tenía y daba más pena que otra cosa verlo, incluso se le vio pasado de peso en ocasiones. Ya se que es duro que Pozzovivo que venía de lider haya perdido más de un minuto, pero siempre le puedes ver pelear etapas, y al final hara un top 10 seguro como mínimo. El otro no va a dar para nada más.
Otro que se ha dejado el mismo tiempo es Niemiec(que también lo llevo en mi tropela [+risas] ) y creo que Hesjedal para los que le tengan fe (como @tzopo)


oye y no has cogido a aru? que se que tambien le tenias fe...
yo tambien elegi a porte, pero ya estoy arrepentido...

y betancur... algun dia contare mi teoria de las sanciones encubiertas. esos extraños corredores que de un año para otro pasan de dar unas exhibiciones tremendas a no rascar bola, y pasarse un año o dos arrastrandose por la carretera, y a partir de ahi recuperar su nivel mas o menos.
y el paso que ha dado betancur, de ir siempre (siempre es siempre) a cola de peloton hasta hace bien poco (se recupero un poco en la itzulia), quedandose descolgado hasta en las etpasa llanas, a hacer lo de hoy, en una etapa que se ha rodado a mil, sin quedarse descolgado por ninguna de las muchas caidas que ha habido... es sintoma de que iba muy bien colocado todo el tiempo, mejor que si lider, sin ir mas lejos. es una mejora MUY sustancial. recordemos su nivel en la paris niza que gano sin despeinarse... despues...frigorifico por un año, y ahora le levantan el castigo... no estara al nivel de aquel año que fue top10 del giro con, si no recuerdo mal, tres etapas en segunda posicion, pero puede hacer un giro apañadete, de coger alguna fuga buena y pelear una etapa. veremos.
ReinLOL escribió:
Finrod_ escribió:@ReinLOL No creo que le veamos implicado en nada, con el talento que tenía y daba más pena que otra cosa verlo, incluso se le vio pasado de peso en ocasiones. Ya se que es duro que Pozzovivo que venía de lider haya perdido más de un minuto, pero siempre le puedes ver pelear etapas, y al final hara un top 10 seguro como mínimo. El otro no va a dar para nada más.
Otro que se ha dejado el mismo tiempo es Niemiec(que también lo llevo en mi tropela [+risas] ) y creo que Hesjedal para los que le tengan fe (como @tzopo)


oye y no has cogido a aru? que se que tambien le tenias fe...
yo tambien elegi a porte, pero ya estoy arrepentido...

y betancur... algun dia contare mi teoria de las sanciones encubiertas. esos extraños corredores que de un año para otro pasan de dar unas exhibiciones tremendas a no rascar bola, y pasarse un año o dos arrastrandose por la carretera, y a partir de ahi recuperar su nivel mas o menos.
y el paso que ha dado betancur, de ir siempre (siempre es siempre) a cola de peloton hasta hace bien poco (se recupero un poco en la itzulia), quedandose descolgado hasta en las etpasa llanas, a hacer lo de hoy, en una etapa que se ha rodado a mil, sin quedarse descolgado por ninguna de las muchas caidas que ha habido... es sintoma de que iba muy bien colocado todo el tiempo, mejor que si lider, sin ir mas lejos. es una mejora MUY sustancial. recordemos su nivel en la paris niza que gano sin despeinarse... despues...frigorifico por un año, y ahora le levantan el castigo... no estara al nivel de aquel año que fue top10 del giro con, si no recuerdo mal, tres etapas en segunda posicion, pero puede hacer un giro apañadete, de coger alguna fuga buena y pelear una etapa. veremos.

No he cogido a Aru, y le tengo fe, además es italiano y ya sabes que como mi primer idolo fue Pantani pues siempre me gustan los italianos que suben. Pero me dio una de esas sensaciones de que Aru iba a tener un mal giro. Ya sabes a veces piensas que a uno le va a ir mal o que a otro le va a ir muy bien y a veces aciertas a veces no.
Lo que comentáis de Betancur..ya en la Itzulia se dejó ver bastante para lo que nos tenía acostumbrados ultimamente,creo si no recuerdo mal que un día también entró en una fuga bastante buena. Y previamente,en la Volta tuve la oportunidad de verlo un ratillo como a 2-3 metros de distancia al termino de la etapa final en Montjuïc,dando una vuelta por donde dejan los equipos los camiones me encontré a el y también a Lapavivo (que por cierto,menudo par de hobbits estan hechos los dos [+risas] ,en persona se aprecia mucho más y mira que yo no soy nada alto) y recuerdo que vi a el colombiano bastante delgado y fibrado para lo que es el. Ya comentarás lo de las sanciones encubiertas, @Rein_LOL aunque creo que ya se más o menos por donde vas.

Veo que en el tropeltxo tenemos los 4 de favoritos a Contador y a Porte,si señor,originalidad a tope XD . Lo de Contador es obvio (yo tengo bastante claro que ganará el Giro bastante "fácil") pero lo de Porte,buff..en teoría hemos tirado a lo más lógico,más con la pedazo de primera parte de temporada que lleva,pero es que es un pedazo de incognita como llegará a la última semana,si se le notará toda la competición que lleva en las piernas ya y el hecho de que las GV siempre se le han hecho largas. Me hizo decidirme por Porte la CRI y su largo kilometraje (un kilomatraje como tiene que ser,vaya,no el de la mierda del Tour 2015)pero si llega a ser de 15-20 kms menos hubiese apostado por Aru para llegar segundo a Milán,por delante de Porte y de un Urán al que leí el otro día una entrevista que me hizo [+furioso] de ver su falta de ambición..diciendo poco menos que sería un exito el repetir un segundo puesto.

Que le ha pasado a Lobato?lo metí en la Tropela y hoy no lo he visto en la llegada ni asomar la cabeza,imagino que habrá llegado en uno de los cortes porque la llegada en ligera subida de hoy le iba bastante bien.
Finrod_ escribió:No he cogido a Aru, y le tengo fe, además es italiano y ya sabes que como mi primer idolo fue Pantani pues siempre me gustan los italianos que suben. Pero me dio una de esas sensaciones de que Aru iba a tener un mal giro. Ya sabes a veces piensas que a uno le va a ir mal o que a otro le va a ir muy bien y a veces aciertas a veces no.

yo si creo que hara buen giro. ayer me parecio que esta muy fino, si no ha perdido sus capacidades escaladoras, estara en el podio seguro. sin embargo, cogi a porte, a pesar de que lleva desde enero en buena forma, y seguramente la ultima semana hara ploff. mas que nada porque pensaba que tiene buenos finales cuesta arriba o ratoneros esta primera semana para pegar algun sprint tipico suyo y coger el liderato, y cosechar puntos extra por ello. y por la crono, claro, lo que posibilitaria que al final del giro tuviera mas puntos que aru. pero veo que va a ser que no. como bien dices, unas veces se acierta, y otras no. como bien puedo atestiguar este mismo año, que saque un 0% (me dolera durante mucho tiempo) en flandes y el 99% en itzulia una semana mas tarde por apostar por purito cuando nadie daba un duro por el.
pero con porte me parece que he fallado. para la general me cubri las espaldas con konig (a este tambien le tiene mucha fe @Tzopo ), pero veremos a ver.

he hecho una porra de giro muy conservadora. en donde solo vi un chollo en el ultimo grupo porque se les escapo un sprinter de un grupo anterior y hoy me ha dado unos puntitos que agradezco mucho para abandonar unas posicion muy malas. aunque en el giro la acabo cagando siempre. [snif]
Menudo bajonazo he tenido esta mañana cuando he visto en twitter que según La Gazzeta dello Sport, Kiatkowski lo tiene practicamente hecho para ir a Sky el año que viene :( :(

Me da que el polaco va a pasar de ser uno de mis corredores favoritos a uno de los más odiados.
No he visto que le ha pasado a Pozzovivo pero parece una caida muy preocupante, pero he quitado la vista unos minutos y estaba inmovil en el suelo [mad]

Edit: Ya lo he visto y ha sido un golpe muy duro, lo evacuan en ambulancia, esperemos que no sea nada porque esto es lo peor de este deporte.

La RAI dice que si que se movía, sería una gran noticia.
Finrod_ escribió:No he visto que le ha pasado a Pozzovivo pero parece una caida muy preocupante, pero he quitado la vista unos minutos y estaba inmovil en el suelo [mad]

Edit: Ya lo he visto y ha sido un golpe muy duro, lo evacuan en ambulancia, esperemos que no sea nada porque esto es lo peor de este deporte.

La RAI dice que si que se movía, sería una gran noticia.


Muy duras,muy duras las imágenes,se me ha puesto el cuerpo malo,sobretodo cuando lo han tapado con la especie esa de manta de papel de aluminio que usan para cubrir a los cadaveres. No se porque pero a mi lo primero que se me ha pasado por la cabeza al ver cuando lo han enfocado la primera vez al rato de la caída,han sido las imágenes de Casartelli en aquel Tour :(

Pinta muy mal,pero si dices que según la RAI se movía pues eso es muy buena señal.

Edit: Acaba de decir Carceller que parece que está fuera de todo peligro! :)
Del twitter de AG2RLM:
Selon le médecin de la course, #Pozzovivo a été évacué conscient et lucide #CouragePozzo


Si no entiendo mal ha sido evacuado consciente. Esperemos que se quede en poco más que un susto porque yo también me llegue a imaginar lo peor es inevitable teniendo tan "reciente" la muerte de Weilandt en el Giro.

Edit: Matthews gana al sprint, Felline creo que se ha lanzado muy pronto. Bueno conserva la maglia el australiano y puntos tropela para todos me parece a mi [+risas]
pozzovivo... no sera mi ciclista favorito, pero me ha tenido con el corazon en un puño, las manos en la cabeza y los ojos llorosos durante unos minutos. totalmente en vilo. terribles imagenes. a partir de ahi ya me ha dado lo mismo el desenlace de la etapa. y mira que estaba bonito.

edit:

FLIPANTE lo de hoy

4ª etapa de una grande, y que tengamos una situacion de carrera como la de hoy solo puede pasar en el giro.

me lo estoy pasando pipa...
Que locura de etapa dios,que locura!! Viva el Giro! [plas]
Decían que Tinkoff llevaba un gran equipo, pero yo veo a Contador igual que siempre: sólo, mientras sus rivales siempre llevan compañeros
Chatin escribió:Decían que Tinkoff llevaba un gran equipo, pero yo veo a Contador igual que siempre: sólo, mientras sus rivales siempre llevan compañeros


tinkoff llevaba un equipazo. una cosa no quita la otra. el astana es mejor, ciertamente. pero el tinkoff no es mal equipo. ahora, que las tacticas que gastan son un poco rocambolescas, llevaban 3 etapas corriendo como si fuera una contrareloj por equipos, todo el dia en cabeza, rodando fuerte... hoy por ejemplo han estado tirando del peloton cuando kreuziger iba en fuga con 8 minutos de margen. logicamente, luego no han podido con el ritmo del astana. pero ni ellos ni nadie.

grandiosa etapa. el giro metiendole el dedo en el ojo al tour. otro año mas.

y ojo que lo de hoy va a pasar factura mañana.
ETAPÓN ANTÓLOGICO.

Menuda limpieza ya entre el grano y la paja en la 4 etapa. Y Urán que se ha dejado 1 minuto con Contador,Aru y Porte. Ojo mañana con la llegada a Abetone,como andan los Astana. Amo el Giro ostias,con estas etapas locas,con esos puertos que los califican de tercera categoría cuando en un Tour serían mínimo de segunda y en una vuelta de primera. Y que paisajes en esa zona de la Liguria.

El otro día dije que Contador ganaría el giro bastante "fácil". Me callo la boca y me doy una ostia a mismo que me la merezco [+risas] ,pero vaya,que mucha gente pensaba lo mismo que yo. No hay que volverse loco,que igual la segunda semana es tranquilisima y en la tercera da Contador el hachazo el día de Aprica y se dedica a sestear, pero ahora veo claro que si Alberto gana este Giro y después ganase el Tour,lo cual sería un pedazo de gesta que no va a suceder,pasaría a entrar al menos en el Top-10 de mejores ciclistas de la historia.
Mi ostia me parece que va a ser con Aru, yo pensando es que está Porte y creo que no va a hacer un gran Giro. Creo que el tiempo me va a quitar la razón.

Y como dice @ReinLOL luego el tour nos obsequiara con paseos de verano azul pero es la mejor carrera del mundo [rtfm]
Una d las mejores etapas vistas en los ultimos tiempos, IMPRESIONANTE
Finrod_ escribió:Mi ostia me parece que va a ser con Aru, yo pensando es que está Porte y creo que no va a hacer un gran Giro. Creo que el tiempo me va a quitar la razón.

Y como dice @ReinLOL luego el tour nos obsequiara con paseos de verano azul pero es la mejor carrera del mundo [rtfm]


con la excepcion del año anterior que el giro fue directamente una mierda. y el tour solo tuvo chicha la primera mitad...

al cesar lo que es el cesar. puede que el tour historicamente sea la joya de la corona de las carreras por etapas (que lo es, que duda cabe), por ser la primera, por todo el anecdotario de sus inicios, por toda la historia que tiene, etc. pero a mi me gusta mas el giro. los italianos viven el ciclismo de una manera que me gusta mas, mucho mas apasionado, y no sufre la globalizacion que sufre el tour, lo que hace que sea una carrera mas radical y anarquica en comparacion al tour, que de antemano puedes anticipar lo que va a pasar en cada etapa. lo cual no quita que en el giro todo sea perfecto. pero en el tour no se hubiera ni siquiera planteado una etapa como la de montalccino. pienso que el giro sigue evolucionando como carrera, mientras el tour lleva estancado muchos años en el mismo patron.

es mi opinion. claro. pero etapas como la de hoy me reafirman en esta idea.

dicho sea de paso, mucha de la culpa de que esto sea asi la tienen los propios ciclistas, que quede claro, que si no se hubieran implicado, hoy podia ganar gerrans tranquilamente, en vez de llegar a 20 minutos como ha sido el caso.

por cierto, zakarin me ha metido un gol.

edit: e intxausti otro.
Joder,es que estaba ahora mirando la clasificación completa de la etapa y tela,en muchísimas etapas de alta montaña de una GV no se sacan tantas diferencias. Los 4 favoritos han llegado juntos,quitando Urán que ha llegado a 1´04, pero muchos tíos que a priori podrían luchar por un Top-15 en la general final, o que al menos tienen "un nombre", han perdido autenticas minutadas:

32- Ion Izaguirre a 4,22
37- Hesjedal a 5,25
47- Intxausti a 9,21
55- Betancur a 13,15
73- Zakarin a 17,23
94- Basso a 20,00

Increíble. Lamentable los Movistar,que pierden practicamente todas las opciones de meter a alguien en el Top-10 final a no ser que alguno entre en algún bidonazo. Y lo de Zakarías..pues se ve que los de Gazprom le han cortado el suministro XD. A mi también me va a joder la Tropela,que al final me desdije y lo metí con la calentura.

A ver que tal se da el día de mañana. Viendo como han estado los Astana hoy,me da que mañana va a suceder algo similar con ellos y que van a tirar a pie de puerto y que Aru va a atacar con más convicción que hoy. Y tengo el presentimiento de que en ese caso,Alberto va a sufrir y de que Porte no va a poder estar con ellos hasta el final,hoy no lo he visto fino y en general no es un tío que recupere demasiado bien de los esfuerzos de un día a otro. El Abetone no es que sea nada del otro mundo y la lastima de esos 4 kms finales tan suaves,pero ojo que es bastante largo y tiene esos 8 kms centrales al 7 y 8%.

Imagen
por cierto, recordar para el que no lo sepa, que en italia no catalogan los puertos como hors categorie. la maxima categoria es 1ª.

por eso, el puertarraco de hoy, el que estaba a 50 de meta, pudiera parecer absurdo que sea un 3ª, pero eso equivale a un 2ª del tour, y eso ya es otra cosa. aunque pudiera ser un 1ª del tour.

y abetone, mañana, al ser un 1ª, equivale a un hors categorie del tour. osea, es algo muy serio. y con la tralla de hoy, va a hacer temblar las piernas a mas de uno... 17 km. al 6% de media, es a considerar, pero si tenemos en cuenta, por el grafico de @Raskolnikov , que los 5 primeros km. y los 4 ultimos, son bastante mas suaves que la parte central, ese tramo central serian 8 km. al 8%, pocas bromas.

luego pasara lo que tenga que pasar, pero la etapa de hoy la han interpretado muy bien, esperemos que mañana tambien esten por la labor.
ReinLOL escribió:por cierto, recordar para el que no lo sepa, que en italia no catalogan los puertos como hors categorie. la maxima categoria es 1ª.

por eso, el puertarraco de hoy, el que estaba a 50 de meta, pudiera parecer absurdo que sea un 3ª, pero eso equivale a un 2ª del tour, y eso ya es otra cosa. aunque pudiera ser un 1ª del tour.

y abetone, mañana, al ser un 1ª, equivale a un hors categorie del tour. osea, es algo muy serio. y con la tralla de hoy, va a hacer temblar las piernas a mas de uno... 17 km. al 6% de media, es a considerar, pero si tenemos en cuenta, por el grafico de @Raskolnikov , que los 5 primeros km. y los 4 ultimos, son bastante mas suaves que la parte central, ese tramo central serian 8 km. al 8%, pocas bromas.

luego pasara lo que tenga que pasar, pero la etapa de hoy la han interpretado muy bien, esperemos que mañana tambien esten por la labor.


Cuidado,que la cosa es que Abetone en realidad no es un primera así que no puede equivaler a un HC del Tour,en realidad está oficialmente catalogado como de segunda categoría por la organización del Giro,como puedes ver en el perfil de la etapa de mañana de ahí abajo,donde pone GPM 2 en el Abetone. En el gráfico que he puesto arriba de Abetone está catalogado como de primera (y con buen criterio)por los de puertosenbici.com, supongo que basandose en el coeficiente. Y el Abetone ya tiene 184 de coeficiente,para hacernos una idea,un par de puertos con un coeficiente similar son La Cobertoria,que tanto se sube últimamente en la vuelta,o el Alt de La Creueta,típico puerto que se sube casi todos los años en la Volta a Catalunya y que tiene exactamente el mismo coeficiente que Abetone. Y no hace falta decir que,sin ser tampoco muy duros,estos puertos en la Vuelta a España o en La Volta son de la máxima categoría.

Perfil de la etapa de mañana.

Imagen

La Cobertoria

http://www.altimetrias.net/aspbk/verPuerto.asp?id=538

La Creueta

http://www.altimetrias.net/aspbk/verPuerto.asp?id=541

El que si que equivale a un HC del Tour será Campitello Matese,puerto ya de entidad,de 13 kms al 6,9%.

Perfil de Campitello Matese. Ojo con este puerto,que aquí si que ya puede haber pelea buena entre los gallos,me sorprende que se haya menospreciado tanto la primera semana del Giro con etapas como la de hoy,la de mañana o la del viernes.

Imagen
ah ok
me he colado, entonces. pense que la catalogacion de la imagen era la del giro.
A colación de la nueva..digamos excentricidad de Sky,es decir,el que Richie Porte duerma durante todo el Giro en una auto-caravana,un motorhome como los que usan los pilotos de MotoGP,en vez de en los hoteles con los demás ciclistas y personal del resto del equipo (dejo link para quien no sepa de quien va),esta mañana me he partido la caja viendo un tweet de Oleg Tinkov,el dueño multimillonario del Tinkoff-Saxo. La verdad es que este tío este bastante taradillo,pero tiene unos puntazos a veces.. XD

http://www.ciclismoafondo.es/competicio ... talia-2015

Imagen
oleg tinkov es un personaje de cuidado. no es la primera vez que suelta perlas de estas, ni pocas, las ocasiones en donde la ha liado por twitter...

trata a su equipo como si fuera un equipo de futbol

no le temblo el pulso para poner a caldo a contador (de su equipo) en aquel tour tras-sancion que gano froome.

este solto a sus ciclistas aquella de: haced lo que querais, pero que no os pillen...

y se cargo a rijs este año porque no llegaban los resultados.

a mi me da mucho miedo. mas alla de sus provocadores tuits, me parece un gilipollas. un gilipollas con infulas de gracioso, concretamente. pero gilipollas.
ReinLOL escribió:oleg tinkov es un personaje de cuidado. no es la primera vez que suelta perlas de estas, ni pocas, las ocasiones en donde la ha liado por twitter...

trata a su equipo como si fuera un equipo de futbol

no le temblo el pulso para poner a caldo a contador (de su equipo) en aquel tour tras-sancion que gano froome.

este solto a sus ciclistas aquella de: haced lo que querais, pero que no os pillen...

y se cargo a rijs este año porque no llegaban los resultados.

a mi me da mucho miedo. mas alla de sus provocadores tuits, me parece un gilipollas. un gilipollas con infulas de gracioso, concretamente. pero gilipollas.


Si,el tío viene a ser un rollo Jesús Gil del ciclismo,o como aquel millonario Ucraniano,el tal Piterman que compraba los clubs (creo que primero el Alavés y luego el Racing o al revés) y luego hacía de presidente-entrenador. Gente así hace más mal que bien que daño a este deporte,por supuesto,a Contador ya le dio palos en aquel Tour tal y como dices,pero este año la está liando parda,con lo de botar a Riis y algunas declaraciones criticando a sus ciclistas,yo creo que a Sagan lo tiene acojonadillo. Pero vaya,que eso no quita que el tío me produzca cierto LOL con algunas de sus declaraciones.
Que imagen tan escalofriante ver la caida y ese codo roto [mad]
Finrod_ escribió:Que imagen tan escalofriante ver la caida y ese codo roto [mad]

Y que lo digas, al final creo que se lo han llevado en camilla con collarin y todo.
Y todo por un subnormal del público sacando el objetivo de la cámara. A tomar el culo el Giro para Contador,viendolo en el podio tenía muy mala pinta,ese careto,el hielo en las dos rodillas,no poder ni ponerse el maillot,la manera en como ha tirado el ramo..
Raskolnikov escribió:Y todo por un subnormal del público sacando el objetivo de la cámara. A tomar el culo el Giro para Contador,viendolo en el podio tenía muy mala pinta,ese careto,el hielo en las dos rodillas,no poder ni ponerse el maillot,la manera en como ha tirado el ramo..

Eso venía yo a decir, mala cara de Contador, hombro izquierdo tocado dicen... ya veremos pero eso no explica porque tienen que meterse en la carretera los fotografos, luego pasa lo que pasa.
Contador a veces es algo teatrero. Y la cosa es que cuando le he visto entrar en meta,parecía que no tenía nada. Pero es que en el podio,me ha dado la impresión de que estaba hasta apunto de llorar. Espero que no sea fisura de clavícula pero tiene pinta. Y entonces bye bye Giro para el.
Que dicen desde TCS que no se podía pone la maglia porque tenía hielo no por dolor. Y según Vidarte cree que Contador está para seguir. Luego otra cosa será si sigue con dolor y le pasa factura o no. Pero claro todos recordamos que no venía a ganar la vuelta por su fractura del tour el año pasado [+risas]
contador es muy listo
si ve que no va a ganar, se retirara. y es lo mas logico. sabiendo que luego le espera el tour. si sigue es porque se ve con opciones de ganar. no tengo ninguna duda de que le dolera. pero si sigue, es unicamente porque se ve con opciones de ganar el giro. lo dije en la vuelta, cuando despues de la caida del tour y su rodilla destrozada se planto en la salida, yo tenia muy claro que era para ganar. y no para pasearse o recuperarse. pues aqui igual. si sigue, es que no estara tan mal. aunque le duela.

Finrod_ escribió:Que imagen tan escalofriante ver la caida y ese codo roto [mad]


no me quiero ni imaginar el miedo que tiene que dar mirarte el brazo y verlo asi. estoy seguro que estaba llorando mas por el miedo que por el dolor, que seguro que tambien le dolera lo suyo.

me ha dado una pena terrible. y no porque lo tuviera en tropela.

putas caidas.

porque clamar en contra del publico ya es en balde. esta bien el querer ver a los ciclistas de cerca, pero siempre sin poner en peligro su integridad. estoy seguro que el aficionado no queria causar semejante destrozo, ni condicionar la carrera. pero hay que concienciar a la gente. lo mismo para los gilipollas que ponen sus banderas y las levantan para que pase el ciclista, o los gilipollas que les echan un bidon de agua cabeza abajo en las etapas de montaña. no. al ciclista no hay ni que tocarlo, ni ponersele delante, ni al lado ni detras. ni plantarle una camara frente a su cabeza cuando va a 60 km/h. aun recuerdo en el anterior giro a subnormales en los dolomitas corriendo al lado de los ciclistas con un atrezzo tan variopinto como un zorro disecado o un vestido de novia.
con gente asi no vamos a ninguna parte.
12190 respuestas