A RUEDA - HILO DE CICLISMO

Imagen

por cierto, si teneis miedo a perderos la entrada al bosque de aremberg, guardaos esto en favoritos para siempre:

https://www.procyclinglive.com/livestream/

aqui ponen TODO lo que se televisa; carretera, ciclocross, pista, feminas,...
son enlaces "cutres", pero si no hay mas, te salva de mas de una.

y http://www.steephill.tv/
a la derecha seleccionais la carrera en cuestion, y en la siguiente pagina abajo del todo hay enlaces del mismo modo.

aparte de tener mucha informacion interesante, como entrevistas, fotos, videos, etc.
Ya han conectado en TDP, a disfrutar!
@Raskolnikov va, yo apuesto por Stybar!
Buenoooo
el paso a nivel!!!!
Ostia,he podido ver el paso por Arenberg (que al final lo han hecho silbando) pero lo que ha sucedido en el paso a nivel me lo he perdido,además de la caída de G.Thomas.

Joder como están los del Etixx no?tela,se les pone muy de cara la cosa para eliminar a Kristoff. Hace un sol que ni en Sevilla en el mes de Julio pero ojo con el viento que puede jugar un papel importante y ayudar a que hayan cortes.
Una duda rápida para vosotros, ciclistas experimentados. ¿Alguien ha probado los neumátivos TANNUS y me puede dar su opinión?

Gracias :)
Que grande Degenlkolb, con una pata [plas] [plas]
ReinLOL escribió:Buenoooo
el paso a nivel!!!!


Madre mía...
Bueno, la verdad es que a mi me ha dejado muy chafado esta edición de la Roubaix. Que si, que ya solo por su recorrido,sus caracteristicas,su historia..cualquier PR ya es más divertida,épica y emocionante de ver que el 90 % de las carreras que se pueden ver, aunque solo sea por lo caótica que resulta, pero es que está edición..el hecho de que hayan llegado un grupo de 7 al velodromo ya dice mucho, pero el que te salgan 25 tíos del tramo de Carrefour, que en el tramo de Mons de Pevele vayan silbando..a mi me ha jodido mucho,ya es que me daba casi hasta igual quien ganara.

Al final Degenkolb vencedor justo,aunque también garrapateó lo suyo,pero es que me da la sensación de que ha sido un vencedor de los segundones, porque hoy,con alguna excepción como la de Wiggins, todos han demostrado que de momento es lo que son, unos segundones, Vanmarcke,Stybar,Sagan,Van Avermaet (este me da lastimica de tan loser que es XD , a ver si se lleva algo en las Ardenas). Que coño, como vamos a echar de menos a Cancellera y Boonen en las piedras con este panorama. En fin,que estoy bastante cabreado. 3 monumentos que llevamos y 3 victorias de sprinters. Ya me falta que la Lieja sea el tostón que fue el año pasado y para rematar que la gane Gerrans otra vez [+risas] y dejo de ver ciclismo en un buen tiempo.
bueno, a mi no me ha decepcionado. esperaba esto mas o menos, y esto he recibido. eso si, voy a soltar un ladrillaco. si os dignais a leerlo, teneis mis respetos.

quiero decir antes de nada que lo del paso a nivel ha sido de poner los pelos de punta. y que ya ha habido antecedentes en esta carrera que a quien se lo ha saltado, lo han acabado descalificando. lo de hoy ha sido muy peligroso. entre el ultimo corredor que ha pasado olimpicamente de las vallas a que ha pasado el tgv han pasado no mas de diez segundos. que esa es otra, cuando van petegen y cia, los trenes eran cercanias, no tgv. los corredores que se lo han saltado deberian ser descalificados en el acto. hay que dejar bien claro que el reglamento o permite hacer lo que ha pasado hoy. y si no se toman cartas en el asunto, la siguiente va a pasar lo mismo.

o eso o como dijo van petegem al ser descalificado por saltarse el paso a nivel; "¿descalificarme? menuda gilipollez, en belgica se hubiera parado al tren"

dicho lo cual. que lleguen 7 corredores juntos al velodromo no es nada del otro mundo. ha pasado muchas veces y seguira pasando muchas otras. incluso creo haber leido en alguna ocasion de algun corredor que se cayo a 10 km de meta acabo siendo el ganador de la carrera. nos hemos acostumbrado a que la carrera se gane con un ataque de lejos y que lleguen uno o dos corredores como mucho al velodromo, que lo de hoy nos parece decepcionante. esta edicion ha sido la mas rapida de la historia. da que pensar. ¿puede ser que como en el resto de tipos de carreras el perfil medio del corredor sea mas alto hoy en dia que hace años, y que un gregario de un equipo pueda por si solo aguantar al capo de otro equipo? pues si. pasa en todas las carreras. la paris roubaix no iba a ser menos. si la distancia/especializacion/calidad entre un capo a un gregario de otro equipo se reduce, al final nos encontramos con un peloton donde los mejores no destacan tanto sobre el resto.

varios apuntes
lo de mons-en-pevele hay que ponerlo en contexto, porque soplaba el viento de cara que daba gusto. yo ahi no pongo pega alguna. pero si en otros casos.

se vuelve a demostrar que la fuga del dia no es mala opcion para llegar adelante. ha pasado muchas veces, y pasara otras muchas; saramotins y rast han entrado en el grupo de kristoff, vanmarcke, wiggins y sagan. el dia que el ettix meta a un lampaert en la fuga del dia, lo mismo gana. es una estrategia que no entiendo como no se aprovecha mas. o'grady gano una roubaix habiendo estado en la fuga del dia, ser cazado, y atacar a quienes le cazaron.

el ataque de vanmarcke.
ha sido seguramente el ataque mas efectivo de la carrera en un tramo de paves. de ciento y la madre que iban en grupo, se han quedado una quincena en cabeza. vanmarcke ha tenido la mala suerte (para variar, lo de este chico no es normal) de pinchar al acabar el tramo de paves, y en cabeza ha quedado un grupo de una docena-quincena de corredores. en donde habia 6 (ni uno, ni dos, ni tres, ni cuatro, ni cinco, seis... SEIS!!!!) corredores del ettix. e incomprensiblemente se han dejado atrapar. no daba credito a lo que veia.

el ataque de wiggins.
en el momento justo. ha sido un ataque ganador. era buen momento de carrera. y tenia buenos compañeros. hasta que ha saltado stybar, el otro ettix ha dejado de relevarle, y aun cuando stybar ha llegado al grupo y eran 4 corredores (2 del ettix, siendo uno stybar) no ha habido cristo que le haya dado un relevo al ingles.

esos dos momentos para mi han sido muy claves. porque luego la eliminacion ha sido por puro desgaste (menos mal que aun hay carreras de 250 km. que sino...) y ya solo se han quedado los mas fuertes, con una estrategia magistral del giant alpecin mandando hacia delante al gregario de dege y hacerle unos metros cuando este ha atacado en el grupo para engancharse a van avermaet. mas tarde ha llegado stybar, que tampoco en cabeza ha dado ningun relevo.

dicho lo cual. la victoria de degenkolb ha sido justa, merecida, y necesaria; me hubiera enfadado muchisimo si llega a ganar ese stybar que cada dia que pasa me parece mas rastrero por su forma de correr (mientras que en ciclocross es el corredor mas agresivo que se puede echar a la cara).

si, le he cogido un paquete tremendo este año entre una cosa y otra.

el ettix que ha vuelto a hacer un ridiculo espantoso. se acaba la temporada de piedras y han acumulado la friolera de 0 victorias siendo un equipo que ha tenido todas las cartas para ganar cualquiera de ellas, han podido ganar todas, y no han ganado ninguna. y la verdad, y esta mal decirlo por mi parte, pero me alegro. porque han corrido fatal en todas ellas no aprovechando ninguna de las ocasiones multiples que les ha brindado la carrera.

mencion especial a van avermaet. siempre esta ahi. no va a ganar. pero esta ahi. muy generoso, siempre lo da todo, cuando no es una cosa es la otra, pero nunca gana. ojala se lleve alguna cosa gorda en su carrera, porque el tio se lo busca como nadie. y se lo merece.

y sagan... lo de sagan ya huele mal. hoy otra vez, enesima vez, se ha visto agotado. debe mirar que le ha pasado este año con la resistencia.

y hala, se acabo lo bueno. ahora a ver las giliclasicas de las ardenas, donde solo importa quien es el mejor en los ultimos 5 (siendo generosos) kilometros. luego decimos de si hay que endurecer san remo porque llegaron 30 al ultimo kilometro. bueno, pues en lieja llegan los mismos o mas. y el recorrido es bien distinto. y al muro de huy ya es que llega el peloton entero.
@Rein_LOL pues brindame tus respetos que yo te he leído todo el post y un placer. XD [oki]

Poco más que añadir y estoy de acuerdo en practicamente todo,solo apuntar unas cosillas.

No me seas tan benévolo con Vanmarcke jodío [666] ,que yo no creo que el que haya pinchado haya influenciado demasiado,y si que ha sido el único junto a Wiggins que ha atacado en las piedras,pero vaya que no he visto que haya sido un ataque demasiado rompedor. La realidad es que no iba y la realidad es que Sep, que es un tío que vive solo para la temporada de piedras, ha fracasado este año. También ha tenido problemas mecánicos Sagan, que no se lo que han podido influenciar, pero yo dudo que aún sin ellos hubiera estado en ese grupo de los 7 ahí metido,le está faltando muchisimo fondo en los finales,los ultimos kilometros se peta.

Lo que comentas de que ha sido la Roubaix más rápida de la historia,pues si, pero ojo que también hay que contar con la metereologia, que ya no es que no lloviera, es que no había nada de barro en los tramos de pavés, y sobretodo con el viento,que en buena parte de la carrera les ha soplado a favor,ello ha ayudado sin duda. Y lo que comentas de los gregarios,pues también.

Para mí ese es uno de los mayores problemas del ciclismo moderno, sin lugar a dudas. El hecho de que tal y como comentas la calidad entre los gregarios y los líderes se haya ido reduciendo tanto,es una lacra, afecta muchísimo al espectaculo y favorece sobremanera al conservadurismo. El problema es que eso es un tema de díficil solución, lo único que se puede hacer es reducir el número de corredores por equipo, bajar de 9 a 8 o 7 en las GV y a 6 en las clásicas y vueltas de una semana estaría genial, pero eso dudo mucho que suceda pronto. Y es que aún que se hiciera, algo ayudaría,pero tampoco creo que esa reducción cambiara ese problema en demasía. Joder, es que yo recuerdo por ejemplo los años de los tours de Indurain y verlo en todas las etapas de alta Montaña solo a la minima que subían el primer puerto gordo,le aguantaba Gorospe y ahí le dejaba. Pero es que lo mismo pasaba con Rominger,que tampoco tenía equipo,con Chiappucci..en fin,con todos los líderes de esos tiempos. Y seguro que en los años de Hinault,Mercx y más atrás sucedía igual pero aún más accentuado y no solo en las GV,también en las clásicas. Hasta que llegaron los super-equipos (como odiaba a ese Discovery Channel o US Postal de Armstrong,o al SKY del Tour de Wiggins) que te ponen el treno,teniendo a el líder y entre los gregarios a 3 o 4 de los 20 mejores escaladores del momento y a ver quien es el guapo que se atreve a moverse y a atacar de lejos,sabiendo que esos van a tirar a muerte y te van a fundir.

Para poner el toque optimista, yo el tema de las clásicas ardeneras no lo veo tan negro. A lo mejor para compensar lo flojilas en terminos de espectaculo que han sido esta Roubaix y la Ronde (a mi en cambio la San Remo me gustó),vemos una Amstel y una Flecha Valona bien majas este año,o un pedazo de Lieja. De todas formas,el esperpento y el tostón que fue el año pasado es imposible de superar,diría XD. A demás, cabe decir que en las clásicas ardeneras hay otro aliciente más (al menos para mi) que son que mi "debilidad", que es Valverde es uno de los mayores gallos, además de Purito, que aunque no me guste tanto es paisano mío,que su pueblo me pilla a 10 kms. Y siempre da más salsilla a las carreras apoyar a los corredores que te gustan o a las de casa.
@Raskolnikov

mis respetos. [tadoramo]
yo tengo ladrillos para acabar la sagrada familia [+risas]


no soy demasiado generoso con vanmarcke. me explico.
el tio es muy bueno. puede que no este en su mejor forma. no lo se. pero este tio le gano a boonen al sprint una ohn. y hace dos años en la paris roubaix, precisamente, cancellara le metio un hachazo de los suyos durante 300-400 metros y el tio lo aguanto, a pesar de ser quien iba tirando del suizo a falta de tres de meta, y perdio al sprint ante un tio que en el mundial de los sprinters (copenhague) acabo 4º. este año ha sido el que ha formado los grupos decisivos en las carreras. pero tambien es cierto que ha sufrido averias casi en todas ellas (ohn, e3, roubaix) despues de formarlos. y aun y con todo, ha acabado haciendo puestos en todos ellos.

repito, puede que no este en su mejor forma, o que le pudiera la presion en ronde, pero el tio, bueno, es. y lo ha demostrado. otra cosa es que, luego, aun sin sufrir percances, haya alguien mejor, como cancellara en roubaix 2013, o el propio cancellara en ronde 2014, o degenkolb en el sprint de gante wevelgem 2014, pero ahi ya entramos en otros terrenos.

ahora, si lo que se trata es de compararlos con cancellara o con boonen, que son 2 de los mejores pedreros de los ultimos 15 o 20 años, pues ahi ya palidece cualquiera.

en cuanto a las ardenas, me gustaria tener tu optimismo. pero es que no veo por donde cogerlo.

la flecha de brabante es una carrera muy bonita y muy loca. precisamente porque los cocos de las ardenas pasan un poco de ella por ser algo que se escapa a sus esquemas practicos habituales. muy recomendable

amstel se decidira todo en la subida al cauberg. antes habra alguna fuga, pero la neutralizaran a tres km. para llegar al pie del cauberg, y luego patapum p'arriba, llegaran unos tres arriba, que empezaran a mirarse a la cara haciendo que otras 10 lleguen por detras y se jueguen un sprint de 12 tios. igual salta un zakarin por el corner en el ultimo kilometro.

menos mal que este mismo dia se corre en francia la tro bro leon, que es una carrera que hace quedar a paris roubaix y la strade bianche en una cosa para aficionados. la primera vez que la vi me dejo todo loco y es una de mis carreras preferidas del año.

Imagen

Imagen


sobra decir que vere en vivo la prueba francesa y que pasare olimpicamente de la holandesa.

la flecha valona... todos como hermanos hasta el ultimo paso por huy. empezaran a subirlo todos en grupo y no habra ningun ataque ganador hasta 500 metros de meta.

afortunadamente esta carrera es entre semana, y coincide con el giro de trentino. concretamente la etapa es esta

Imagen


en mi opinion mucho mejor opcion ver esta segunda

y lieja... pues donde habran quedado aquellos años en donde bettini le hacia la ascension de la redoute a bartoli, y dejaba el grupo en media docena para los ultimos 30 kilometros. habra algun aceleron, habra algun salto de corredores de segunda fila, pero llegaran 30 tios al pie de ans. tal vez algun iglinski empezara el ultimo kilometro con algun segundo de ventaja, pero acabaran siendo cogidos cuando los uphill finishers que se hacen llamar aceleren y tomen la ultima curva como si fuera en bajada. sprint entre 5-6 tios y ale, a ver cuando empieza el giro.

y los monumentos son sagrados, aunque esten venidos a menos como la lieja, asi que como un clavo para verlo...

por cierto, te explico que en tropela se corren las tres carreras (amstel gold race - flecha valona - lieja bastogne lieja) con los mismos corredores. es la quiniela mas dificil del año, porque se sabe quienes correran la primera carrera, pero no la ultima, por lo que hay muchos corredores seleccionables, pero que no participaran en ninguna de las tres carreras. siempre hay algun corredor que corre amstel pero no lieja, o corredores que haran lieja pero no amstel, equipos invitados que solo participarian en la flecha,... hay que andarse con mucho ojo. en procyclingstats suelen poner las listas mas o menos cuando tienen las confirmaciones, y mas o menos estan actualizadas. y ya aparte, se acerca la primera quiniela de feminas que entra en juego en tropela (la flecha valona femenina)... que no se como vas de conocimientos... mas alla de marion rousse, que se que la tienes controlada, pillin [rtfm]

http://www.procyclingstats.com/races.php

esto del ultimo parrafo va tambien para @Tzopo y @Finrod_
Pues al final he tenido que ver la carrera en diferido. Eso sí, me he chupado prácticamente los últimos 100 km. Y digo yo, ¿Cuándo veremos una París-Roubaix o un Tour de Flandes con lluvia y barro??? Espero que de la misma forma que llevamos 15 años (o los que sean) sin ver lluvia, los próximos 15 años sean lluviosos en esos monumentos!!

Poco que añadir a lo que ya habéis comentado. A veces me parecía estar viendo una etapa Málaga-Almería de la Vuelta a España, entre el solazo que hacía, y viendo a los corredores rodar en pelotón casi toda la carrera... Al menos al final ha habido emoción. Creo que el ganador es justo. Pena por Van Avermaert...


ReinLOL escribió: ... hasta que ha saltado stybar, el otro ettix ha dejado de relevarle, y aun cuando stybar ha llegado al grupo y eran 4 corredores (2 del ettix, siendo uno stybar) no ha habido cristo que le haya dado un relevo al ingles.

... mas tarde ha llegado stybar, que tampoco en cabeza ha dado ningun relevo.

... me hubiera enfadado muchisimo si llega a ganar ese stybar que cada dia que pasa me parece mas rastrero por su forma de correr

...si, le he cogido un paquete tremendo este año entre una cosa y otra.


Efectivamente. Servidor, lo único que quería al final era que no ganara ese "corredor-garrapata". Me está cayendo fatal también.


Raskolnikov escribió:
(como odiaba a ese Discovery Channel o US Postal de Armstrong,o al SKY del Tour de Wiggins) que te ponen el treno,teniendo a el líder y entre los gregarios a 3 o 4 de los 20 mejores escaladores del momento y a ver quien es el guapo que se atreve a moverse y a atacar de lejos,sabiendo que esos van a tirar a muerte y te van a fundir..


Otra fobia que también comparto.

Y gracias por la info de las carreras alternativas y los enlaces para verlas... La "tro bo león" no la conocía... [ayay]

Aunque las de las Ardenas las veré también en diferido o como sea. No hay nada como las carreras de Flandes, pero las otras no me las perderé.

Por cierto, dos apuntes: parecía que se corría en Flandes, todo el recorrido estaba petado de banderas de Flandes! Y el otro apunte: ¿Cuánta gente había en las cunetas????? Me gustaría conocer el dato, pero para mí que había un millón de personas por lo menos... qué barbaridad!! Eso es Afición!!!!! [plas]
OK @Rein_LOL y gracias por explicarme el tema de lo tropela para la trilogía de las Ardenas, estaré atento. Y ostias,no sabía que también había quiniela de feminas en tropela, me parece que voy a desistir de participar porque tal y como dices y te comenté,yo de conocimientos de ciclismo femenino..no me saques mucho más de Marion Rousse XD . Bueno, también la tal Pauline Ferrand Prevot de la foto, otra francesita que es una hermosura,coño,con tanto bellezón que parece haber en el pelotón femenino al final si que me voy a motivar para aficionarme y seguirlo de verdad [chulito]

Imagen

Venga,ya prometo no poner una foto más de este palo que no es plan de que este se convierta en el hilo de "nuestros bombones favoritos 2.0" :)

Ostias,pues la verdad es que por el nombre algo me suena, pero sinceramente no conocía la Tro bo leon [tadoramo] [tadoramo] que buena pinta tiene. Hombre,tanto como dejar de ver la Amstel por seguirla,no se..pero si que puedo tener en el portatil a una con un ojo y a la otra en la TV.

Mi memoria ciclista clasicomana no es demasiado buena y mezclo años y corredores,pero también creo recordar una que fue la polla que ganó Vinokourov en el 2009 o 2010,haciendo una demostración de fuerza brutal. Y aaay,ay esas liejas que dices de Bartoli y Bettini..y sobretodo una Lieja,LA LIEJA,que para mí es la de Vanderbroucke de su super año 99,dejando a todo dios muerto en La Redoute y llegando a meta con casi 1 minuto de ventaja, la de veces que la habré revisionado en youtube [tadoramo] [tadoramo] .
Leo que Degenkolb ha declarado que su gran ídolo es Sean Kelly. Empieza a caerme bien este muchacho!

Es el tercer corredor que consigue ganar Milán-San Remo y París-Roubaix el mismo año. Antes lo consiguieron Van Hauwaert (en 1908) y Sean Kelly. Me sorprende que en este dato no aparezca Eddy Merckx, que siempre está en este tipo de logros.

Recuerdo que algunos corredores como el propio Kelly o Jalabert eran considerados únicamente sprinters en sus inicios, y con el tiempo evolucionaron hasta completar un palmarés impresionante, incluyendo en ambos casos una gran Vuelta. Puede que en Degenkolb veamos una evolución parecida.

Así que ya tengo mi paralelismo de la mítica peli de Sergio Leone para el podio de la París-Roubaix: "El bueno (Degenkolb, por lo expuesto y por ganar de forma noble) el Feo (Van Avermaert, porque no pilla ni una) y el Malo (Stybar, por garrapatear).
yo la verdad que no veo a degenkolb mutando en vueltomano.

la primera vez que supe de el fue en la dauphine 2011 (aun en htc-highroad) que fue 4º en la prologo y se llevo dos etapas. para alguien que no tenia bajo el radar me parecio un tio con mucha clase. mas tarde supe que aquel año ya fue top20 en roubaix., mas tarde corrio la vuelta, pero fue el año en donde sagan (el enfant terrible aquel año) arrasaba por donde iba y el aleman no lucio tanto. puestos en torno al 10 en otras clasicas como het nieuwsblad y paris-tours

en el 2012 ya tonteo con el podio de san remo, y se llevo 5 victorias de la vuelta. entre medias puestos en torno al 5 en el mundial, en paris -tours y harelbeke

en 2013 fue top10 en el tour de flandes, etapa en el giro antes de abandonar, un tour a la sombra de kittel, y gano dos clasicas importantes, el gp de hamburgo y la paris-tours

y el año pasado fue 2º en roubaix, gano gante-wevelgem, en el tour otra vez a la sombra de su lider kittel, 4 etapas en la vuelta y top10 mundialista.

digo esto porque su trayectoria sigue un ascenso muy coherente y logico que poco se parece al de kelly, que ya desde muy joven estuvo rondando el top10 en tour o vuelta y ganando vueltas de una semana. cosa que el aleman pasa un poco del tema por lo que se ve (y me parece bien).

yo no considero a degenkolb un sprinter. es algo mas. es un ciclista muy rapido que en un momento dado se mete en el sprint y gana. pero lo suyo son las clasicas, y no hay mas que ver que es lo que mas brilla en su palmares, y para los 26 años que tiene ya acumula un palmares clasicomano que ya quisieran el 98% del peloton.
Bueno, a ver que nos depara hoy la Amstel Gold Race, la primera del triptico de las Ardenas. Favorítisimo Gilbert hoy, con un BMC que a priori controlará la carrera hasta llegar al Cauberg para que allí Felipito haga de las suyas, aunque claro los Matthews, Valverde, Purito o Dani Moreno (ojo con Dani hoy)también tendrán algo que decir, en caso de que la carrera se decida en el Cauberg, como es lo más probable. Luego ya un Kwiatkoski, un Domoulin, un Dani Martin o un Tim Wellens o incluso un GVA también tendrían sus opciones pero más con un guión distinto, de que den un órdago a 15-20 kms de meta,pero lo veo bastante improbable, ojalá me equivoque.

Y ahora que ha salido el nombre de Van Avermaet...mala,malísima noticia la que hemos tenido de el esta semana :( , con el tema de que se enfrenta a 2 años de suspensión por un positivo en 2012.
Raskolnikov escribió:Bueno, a ver que nos depara hoy la Amstel Gold Race, la primera del triptico de las Ardenas. Favorítisimo Gilbert hoy, con un BMC que a priori controlará la carrera hasta llegar al Cauberg para que allí Felipito haga de las suyas, aunque claro los Matthews, Valverde, Purito o Dani Moreno (ojo con Dani hoy)también tendrán algo que decir, en caso de que la carrera se decida en el Cauberg, como es lo más probable. Luego ya un Kwiatkoski, un Domoulin, un Dani Martin o un Tim Wellens o incluso un GVA también tendrían sus opciones pero más con un guión distinto, de que den un órdago a 15-20 kms de meta,pero lo veo bastante improbable, ojalá me equivoque.

Y ahora que ha salido el nombre de Van Avermaet...mala,malísima noticia la que hemos tenido de el esta semana :( , con el tema de que se enfrenta a 2 años de suspensión por un positivo en 2012.


recuerdo que cuando salio la noticia de ese incidente, greg van avermaet gano la etapa de ese dia en tirreno.

decir cauberg es decir gilbert. ha ganado tres amstel aqui, y fue campeon del mundo tambien aqui. es su cota. aun asi, no tengo nada claro que gane hoy.

el bmc tiene equipo para controlar fugas y llegar todos juntos al pie del cauberg. ahi luego gilbert atacara en el mismo punto que siempre y dependera de valverde, kwiatkowski y purito (y de quien quiera ganar) el ver si pueden seguirlo. si llegan con el valon arriba la victoria estara cara, porque no creo que se entiendan entre ellos, con opciones de que les lleguen por detras, donde ya se abre mas el abanico para la victoria.

por cierto, para tdp es mas importante un partido para decidir quien baja a la tercera division en la copa federaciones que la amstel gold race. aunque me importa poco, porque yo hoy voy a ver la tro bro leon.
y el final de la amstel en 5 minutos XD
ReinLOL escribió:
Raskolnikov escribió:Bueno, a ver que nos depara hoy la Amstel Gold Race, la primera del triptico de las Ardenas. Favorítisimo Gilbert hoy, con un BMC que a priori controlará la carrera hasta llegar al Cauberg para que allí Felipito haga de las suyas, aunque claro los Matthews, Valverde, Purito o Dani Moreno (ojo con Dani hoy)también tendrán algo que decir, en caso de que la carrera se decida en el Cauberg, como es lo más probable. Luego ya un Kwiatkoski, un Domoulin, un Dani Martin o un Tim Wellens o incluso un GVA también tendrían sus opciones pero más con un guión distinto, de que den un órdago a 15-20 kms de meta,pero lo veo bastante improbable, ojalá me equivoque.

Y ahora que ha salido el nombre de Van Avermaet...mala,malísima noticia la que hemos tenido de el esta semana :( , con el tema de que se enfrenta a 2 años de suspensión por un positivo en 2012.


recuerdo que cuando salio la noticia de ese incidente, greg van avermaet gano la etapa de ese dia en tirreno.

decir cauberg es decir gilbert. ha ganado tres amstel aqui, y fue campeon del mundo tambien aqui. es su cota. aun asi, no tengo nada claro que gane hoy.

el bmc tiene equipo para controlar fugas y llegar todos juntos al pie del cauberg. ahi luego gilbert atacara en el mismo punto que siempre y dependera de valverde, kwiatkowski y purito (y de quien quiera ganar) el ver si pueden seguirlo. si llegan con el valon arriba la victoria estara cara, porque no creo que se entiendan entre ellos, con opciones de que les lleguen por detras, donde ya se abre mas el abanico para la victoria.

por cierto, para tdp es mas importante un partido para decidir quien baja a la tercera division en la copa federaciones que la amstel gold race. aunque me importa poco, porque yo hoy voy a ver la tro bro leon.
y el final de la amstel en 5 minutos XD


Por algo siempre se ha llamado Teletenis XD . La verdad es que es de traca,y la cosa es que a mi me gusta ver el tenis por la tele,pero si fuese un partido importante, una final o semifinal de un Masters 1000 o un Grand Slam lo entendería, más si jugara un deportista español. Pero es que es lo que tú dices,que es una jodida eliminatoria para decidir quien baja a tercera división en la copa federaciones!!! y encima creo que es solo el puto partido de dobles, a quien demonios le puede interesar?yo creo que ni a los más frikis del tenis,como somos nosotros del ciclismo les interesaría y me juego un brazo a que la Amstel tendría mucha más audiencia. Suerte tenéis en Euskadi con la ETB,mierda de Teletenis tanto con el rollo de que apostarían por el ciclismo este año,apostar por el ciclismo es priorizar esa mie..de partido por toda una Amstel o no retransmitir la Ronde hace unas semanas? [+furioso]

A mi también me molaría ver la Tro Bo Leon, pero bastante tengo ya para encontrar un linkito para la Amstel como para encontrar otro [+risas]

Lo voy a gafar pero me la juego definitivamente y digo que Dani Moreno se lleva la Amstel asfixiando a Gilbert en el Cauberg XD
definitivamente las ardenas son una mierda.

otro podio para valverde. seguro que estara contento [facepalm]

solo se salva kwiatkowski, que tampoco es que haya hecho nada del otro mundo.
ReinLOL escribió:definitivamente las ardenas son una mierda.

otro podio para valverde. seguro que estara contento [facepalm]

solo se salva kwiatkowski, que tampoco es que haya hecho nada del otro mundo.

Y ademas gilbert no esta ni en el top 5, lamentable. La carrera tendria que haber acabado en la cima de Cauberg, esos ultimos 1-2 km de sobra :(
todos los equipos gastando pocas fuerzas, los lideres sin hacer esfuerzo alguno. todos pensando en la ultima subida al cauberg...y en estas que paterski, el que ha saltado a rueda de hermans en el primer ataque al pie del cauberg, ha acabado 9º.
Yo he pegado un salto y me he llevado una alegría de la ostia cuando he visto ganar a Kiwi, cuando me he dado cuenta (al verlo por linkito de no mucha calidad no se distinguían mucho los ciclistas) que Valverde ha sido segundo ya me ha dado bajón. Y la cosa es que yo le he visto ganador al ver que les llegaba por detrás a Gilbert y a Matthews, me he dicho "ostia,Matthews es el que mejor sprinta de los que queda pero andará fundido de esa subida saliendo con todo a por Felipe" y también me he recordado de los sprints de la reciente Volta XD.

Es que es de traca,he echado un ojo rápido a su palmarés y así a bote pronto,tiene de segundos y terceros puestos en WT:

Segundos puestos:

Dos en Vuelta España
Dos en Mundiales en ruta
Dos en Lieja-Bastogne-Lieja
Dos en Il Lombardía
Dos en Amstel Gold Race
Dos en Flecha Valona
Uno en San Sebastián
Uno en Volta Catalunya
Uno en Paris-Niza
Uno en Itzulia
Uno en Tour Down Under

Terceros puestos:

Tres en Vuelta España
Cuatro en Mundiales en ruta
Uno en Lieja-Bastogne-Lieja
Uno en Amstel Gold Race
Uno en Paris-Niza

Impresionante [facepalm] [facepalm] Y seguro que me habré dejado alguno más. Ilustradme si sabéis de alguien, pero historicamente yo no conozco un ciclista con tantísimos segundos y terceros y tan pocos primeros puestos en comparación,joder es con que de esos segundos y terceros puestos, solamente en un tercio de ellos hubiese ganado, el palmarés que tendría sería legendario.

Para Kiwi, yo solo le deseo para su carrera que no le suceda como a el Bala, que no intente convertirse en hombre tour y se centre en las clásicas y vueltas de una semana y se forjará un palmarés de la ostia.

Cada año me juro a mi mismo "este va ser la ultima clásica ardenera (sobretodo Amstel y Flecha) que me veo los últimos 70 o 80 kms en vez de los ultimos 10kms". Pero siempre acabo cayendo.

Por cierto @Rein_LOL, que tal ha ido la Tro bo Leon?
Raskolnikov escribió:Por cierto @Rein_LOL, que tal ha ido la Tro bo Leon?


pues no he podido verla. he estado liado y al final para cuando he podido, he visto los ultimos 10 km. de la amstel

se que ha ganado geniez, y que han acabado la prueba casi los mismos corredores que han disputado el sprint en la amstel. pero poco mas.

mi caballo ganador era senechal, pero ha acabado 3º. lleva un par de temporadas mejorando tanto en flandes como en roubaix (me ha dado mas de un puntito en tropela). le falta aun un poco mas para llegar a ser alguien en las piedras y/o terrenos diferentes. pero bueno, poco a poco (21 años).
(mensaje borrado)
¿Que tal pinta la Flecha Valona hoy? ¿A parte de Purito a quien veis con opciones?
Que vergüenza es esta que tdp no pone flecha valona...
Yo apuesto por valverde pero no de segundo si no para ganar.
Finrod_ escribió:Que vergüenza es esta que tdp no pone flecha valona...
Yo apuesto por valverde pero no de segundo si no para ganar.


TDP La está dando online. Tortazo de Gilbert, entre otros, a 50km aprox.
boamorte escribió:
Finrod_ escribió:Que vergüenza es esta que tdp no pone flecha valona...
Yo apuesto por valverde pero no de segundo si no para ganar.


TDP La está dando online. Tortazo de Gilbert, entre otros, a 50km aprox.

Gracias porque acabo de llegar a casa y no encontraba para seguirla.
Valverde a una pata XD . Tercera victoria en la que yo diría que es su carrera fetiche junto a la Lieja, le tiene tomadisima la medida a el Muro de Huy. Que subida a el muro más rarita,con el Bala los ultimos 500 metros en cabeza controlando a su antojo. Esperaba algo más de Purito hoy.

A destacar en esta clásica youtubera por excelencia las numerosas caídas, con Froome, Dani Martin y Gilbert involucrados (no se si Dani Martin ha llegado tocado por la caída, pero Felipe ha abandonado,queda la incógnita de si le hubiera peleado a el bala en Huy) y también que la inclusión de esa nueva cota a 7 kms de meta ha dado bastante juego,dentro de lo que cabe para una Flecha Valona en la que no recuerdo edición donde no se haya decidido en el muro de Huy. Y chapeau para Wellens por intentarlo en la penúltima cota así como chapeau para Alaphilippe, segundo con 22 años.
Raskolnikov escribió:Valverde a una pata XD . Tercera victoria en la que yo diría que es su carrera fetiche junto a la Lieja, le tiene tomadisima la medida a el Muro de Huy. Que subida a el muro más rarita,con el Bala los ultimos 500 metros en cabeza controlando a su antojo. Esperaba algo más de Purito hoy.

A destacar en esta clásica youtubera por excelencia las numerosas caídas, con Froome, Dani Martin y Gilbert involucrados (no se si Dani Martin ha llegado tocado por la caída, pero Felipe ha abandonado,queda la incógnita de si le hubiera peleado a el bala en Huy) y también que la inclusión de esa nueva cota a 7 kms de meta ha dado bastante juego,dentro de lo que cabe para una Flecha Valona en la que no recuerdo edición donde no se haya decidido en el muro de Huy. Y chapeau para Wellens por intentarlo en la penúltima cota así como chapeau para Alaphilippe, segundo con 22 años.

Por eso se le da tan bien a Valverde [rtfm]
Finrod_ escribió:
Raskolnikov escribió:Valverde a una pata XD . Tercera victoria en la que yo diría que es su carrera fetiche junto a la Lieja, le tiene tomadisima la medida a el Muro de Huy. Que subida a el muro más rarita,con el Bala los ultimos 500 metros en cabeza controlando a su antojo. Esperaba algo más de Purito hoy.

A destacar en esta clásica youtubera por excelencia las numerosas caídas, con Froome, Dani Martin y Gilbert involucrados (no se si Dani Martin ha llegado tocado por la caída, pero Felipe ha abandonado,queda la incógnita de si le hubiera peleado a el bala en Huy) y también que la inclusión de esa nueva cota a 7 kms de meta ha dado bastante juego,dentro de lo que cabe para una Flecha Valona en la que no recuerdo edición donde no se haya decidido en el muro de Huy. Y chapeau para Wellens por intentarlo en la penúltima cota así como chapeau para Alaphilippe, segundo con 22 años.

Por eso se le da tan bien a Valverde [rtfm]


Es que tal y como ha ido la carrera,y la misma ascensión a Huy, era practicamente imposible que hubiera "Valverdada" XD . Joder,que quitando Wellens, parece que iban todos pensando en luchar por el segundo,todos subiendo el muro a su rueda sin probar nada y El bala desde el principio bien colocado,tirando a su ritmo y arrancando cuando le ha dado la gana. Por eso digo lo de Gilbert.

Por cierto,ahora estaba pensando que el domingo pasará lo mismo que hoy con el tema de la retransmisión televisiva,ya que se juega la final del Conde del Godó, así que a olvidarse de ver la Lieja por Teletenis,tocará tirar de web otra vez (que por cierto,vaya mierda de calidad de imagen la web de TDP).
porte se lleva la etapa en trentino muy facilmente

mal bardet, pozzovivo, hesjedal, peraud,...

clasificacion etapa
1 Richie PORTE AUS SKY 4:36:37
2 Mikel LANDA MEANA ESP AST 16
3 Damiano CUNEGO ITA NIP 32
4 Leopold KONIG CZE SKY 32
5 Rodolfo Andres TORRES AGUDELO COL COL 32
6 Edoardo ZARDINI ITA BAR 32
7 Dario CATALDO ITA AST 43
8 Stefano PIRAZZI ITA BAR 43
9 Louis MEINTJES RSA MTN 43
10 José Joao PIMENTA COSTA MENDES POR BOA 49
11 Romain BARDET FRA ALM +1:13
12 David LOPEZ GARCIA ESP SKY +1:13
13 Domenico POZZOVIVO ITA ALM +1:26
14 Diego ROSA ITA AST +1:44
15 Kanstantsin SIUTSOU BLR SKY +2:16
16 Gianfranco ZILIOLI ITA AND +2:25
17 Ryder HESJEDAL CAN TCG +2:46
18 Jean-Christophe PERAUD FRA ALM +3:25
19 Tanel KANGERT EST AST +3:44
20 Merhawi KUDUS GHEBREMEDHIN ERI MTN +4:58


a merhawi kudus lo tengo ahijado (deportivamente) y me duele verlo perdiendo 5 minutos (y mas aun viendo a meintjes muy por delante suyo)... [enfado1]
No pude ver la Amstel ni, por supuesto, la Tro Bro Leon. De la Flecha, vi los últimos kilómetros. Aunque en esta carrera basta con ver el último kilómetro. Es cierto lo que apunta ReinLoL en el sentido de que las carreras de las ardenas han pasado a ser carreras que se limitan al último sprint. Y es una gran pena. No sé si la culpa es de los recorridos, si es que las fuerzas están cada vez más igualadas, o si los equipos corren tan a la defensiva que se perjudica el espectáculo deportivo... y el pinganillo!

En fin, que se acaba el período más bonito de la temporada: las clásicas de primavera. Pronto vendrá el Giro, para mí la carrera que más encanto tiene de las tres grandes. Cada vez que veo las imágenes de los finales de etapa, me dan ganas de coger un vuelo y plantarme allí. Qué maravilla de país!

Pero antes veremos que pasa con la doyenne...
Sean_Kelly escribió:No pude ver la Amstel ni, por supuesto, la Tro Bro Leon. De la Flecha, vi los últimos kilómetros. Aunque en esta carrera basta con ver el último kilómetro. Es cierto lo que apunta ReinLoL en el sentido de que las carreras de las ardenas han pasado a ser carreras que se limitan al último sprint. Y es una gran pena. No sé si la culpa es de los recorridos, si es que las fuerzas están cada vez más igualadas, o si los equipos corren tan a la defensiva que se perjudica el espectáculo deportivo... y el pinganillo!

En fin, que se acaba el período más bonito de la temporada: las clásicas de primavera. Pronto vendrá el Giro, para mí la carrera que más encanto tiene de las tres grandes. Cada vez que veo las imágenes de los finales de etapa, me dan ganas de coger un vuelo y plantarme allí. Qué maravilla de país!

Pero antes veremos que pasa con la doyenne...


pues un poco de todo en mi opinion.

del recorrido no pongo quejas. son carreras con un recorrido apetecible. incluso la flecha valona, con la incursion de un nuevo muro antes de huy. que decir de la amstel o lieja. son recorridos muy validos.

el problema, yo creo, que estan muy desaprovechados. la gente que se ve con opciones, se ven con opciones hasta el final. y no gastan balas hasta el final. dando a lugar situaciones un poco absurdas como preguntarse por ejemplo que hizo el trek para ganar la amstel con alguno de sus corredores, por ejemplo.

y esto esta ligado con otro factor importante. el perfil del ciclista medio, es muy superior al de no hace mucho, haciendo que las diferencias entre un ciclista top, y un gregario de un equipo rival, sean menores, y en algunos casos, inexistentes.

yo recuerdo unas amstel gold race, antes de que acabaran en el cauberg incluso, acababan en una avenida de maastrich (creo) una avenida normal. y llegaban tres tios escapados sin ningun problema. casi siempre estaba boogerd entre ellos (y siempre acababa segundo). o mismamente, el mundial de camenzind (98), y que era el mismo recorrido, o similar al que gano gilbert (2012), se rompio a mil de meta, con camenzind haciendo en solitario los ultimos 20 o asi. ante tios como armstrong, boogerd, van petegem o bartoli. casi nada! y el peloton totalmente descartado a falta de varias vueltas.

con este panorama, se dan casos impensables hace no tantos años, como por ejemplo que hesjedal gane un giro, o que gerrans tenga dos monumentos.

y esto tiene dificil solucion.

lo primero, es eliminar el sistema de puntos. que se acabe ya la lacra de ciclistas puestometristas que no hacen nada en carrera y que acaban contentos dentro del top10. aqui lo que vale es ganar. el podio es consolacion, y el resto no vale nada.

estaria bien que ganar ciertas carreras te abriera las puertas a otras carreras. por ejemplo, el equipo que quiera correr el tour debe de ganar alguna de xx carreras. por ejemplo, para correr roubaix tienes que ganar alguna clasica de piedras antes.

reducir drasticamente los numeros de corredores por carrera. 6 para carreras de 3 semanas, 5 para el resto. menos corredores, menos control, menos caidas, ...

suprimir el pinganillo. o en su defecto, que lo unico que puedan escuchar sea radio vuelta. el que quiera hablar con el director que se baje al coche. el que quiera referencias que pregunte a las motos.

potenciometros fuera. x esfuerzo durante x metros, sin pasarse de x pulsaciones. en entrenamientos vale, en carrera no.

luego hay ciertas cosas que a mi me matan. ves que llega un peloton de 50 tios fuera de control y los repescan... para que el tio que se ha tocado los huevos durante toda la etapa, mañana se ponga a tirar del peloton en favor de su lider jodiendo a otro que se ha dejado el alma durante todo el dia en una fuga. o incluso que el que ayer llego fuera de control, hoy te gane la etapa al sprint. no. NO!

y ya si con todas estas medidas no conseguimos nada, hacemos como las pruebas de eliminacion en pista. cada 3 minutos (ya que no hay vueltas en carretera... bueno si es un circuito, se podria hacer algo), el ultimo clasificado del peloton queda eliminado (si es circuito, cada vuelta los 10-15 ultimos, dependiendo del numero de vueltas). carreras de 5 horas, 100 eliminados. a tomar por culo. ¿que te pillan meando? se siente. ¿te has caido? se siente. ¿has bajado a por agua para tu lider? se siente. en este supuesto se iria a mil, todo el mundo queriendo ir en cabeza, gregarios dejandose caer para que su lider no sea eliminado, con pajaras, ataques a traicion dejando a algun lider descolgado con 5 de su equipo y con un margen de 20 minutos para enlazar con el peloton si no quiere ser eliminado. seria buenisimo.
Interesantísima reflexión!! Se ve que el ciclismo lo vives, lo palpas... Me suele dar por pensar que tienes que estar directamente vinculado, de alguna manera, al mundo del ciclismo. Es que sino, es imposible saber tanto de este mundo!!

De acuerdo con todo, especialmente con eliminar en competición los pinganillos y demás adelantos tecnológicos. Y por supuesto, las vergonzosas e injustas repescas...

Yo añadiría algo más, pero esto ya visto desde el punto de vista de atraer al gran público (y, en consecuencia, a más patrocinadores y todo lo que ello conlleva). Considero que las grandes vueltas son demasiados "grandes". Tres semanas y pico de competición hacen que decaiga el interés, o que se limite a las cuatro etapas de montaña. En mi opinión, con 16 jornadas (es decir, tres fines de semana con dos semanas en medio) es suficiente. Es imposible mantener el interés del público durante casi un mes. Si hasta los que somos hooligans nos saltamos muchas etapas que consideramos triviales!! Además, un escalador aspira a ganar una etapa en una gran vuelta (o dos, en sus sueños más húmedos). Mientras que un esprinter en forma te puede ganar hasta cinco o seis. Injusto.

Siempre cuesta cambiar las cosas, y más en un deporte como el ciclismo. Pero es que hay que ir renovándose... o morir!
Yo también estoy de acuerdo en las posibles soluciones e ideas para ayudar a mejorar y cambiar el ciclismo que comenta @Rein_LOL. Todas ayudarían muchísimo en acabar con este ciclismo tan conservador que vivimos. El problema que veo es que por desgracia,no lo veo demasiado realista,quiero decir que dudo muchísimo que si la UCI promoviera esas reformas los equipos estuviesen de acuerdo (bueno,y que la UCI lo fuera a proponer también).

Lo de la supresión de los pinganillos lo veo posible pero solo en clásicas o vueltas pequeñas menores,no en grandes vueltas o en monumentos. Lo del tema de los potenciometros y tal, a mi me desespera y me da rabia como romántico del ciclismo (yo cuando veo a Froome subir yo que se..a un Alpe d´Huez,mirando más el puto potenciometro de los cojones que la carretera me pongo [+furioso] ) pero también tened en cuenta los intereses que tienen las empresas que fabrican estos cacharros.

El tema de reducción de corredores por equipos si que lo veo más factible,pero no en tanto tamaño,que reduzcan de 9 a 8 en GV y a 7 en clásicas y vueltas menores si que lo veo. Pero no que lo reduzcan en 2 o 3 corredores,menos a corto-medio plazo. Imaginaos que les dicen a equipos como SKY, Movistar, Tinkoff-Saxo que al Tour,en vez de llevar 9 tíos lo hagan con 6. Esta claro que dirían que tururú,los patrocinadores quieren que se vean a sus corredores en la carrera,y si van 9 obviamente es más probable que si van 6.

Lo del tema del fuera de control que comentas,aparte de también necesario,si que lo veo más que factible. Resulta vergonzoso,tal y como comentas ver como repescan a 50 tíos en una etapa de montaña,yo todos esos a la calle sin excepción.
Sean_Kelly escribió:
Interesantísima reflexión!! Se ve que el ciclismo lo vives, lo palpas... Me suele dar por pensar que tienes que estar directamente vinculado, de alguna manera, al mundo del ciclismo. Es que sino, es imposible saber tanto de este mundo!!

De acuerdo con todo, especialmente con eliminar en competición los pinganillos y demás adelantos tecnológicos. Y por supuesto, las vergonzosas e injustas repescas...

Yo añadiría algo más, pero esto ya visto desde el punto de vista de atraer al gran público (y, en consecuencia, a más patrocinadores y todo lo que ello conlleva). Considero que las grandes vueltas son demasiados "grandes". Tres semanas y pico de competición hacen que decaiga el interés, o que se limite a las cuatro etapas de montaña. En mi opinión, con 16 jornadas (es decir, tres fines de semana con dos semanas en medio) es suficiente. Es imposible mantener el interés del público durante casi un mes. Si hasta los que somos hooligans nos saltamos muchas etapas que consideramos triviales!! Además, un escalador aspira a ganar una etapa en una gran vuelta (o dos, en sus sueños más húmedos). Mientras que un esprinter en forma te puede ganar hasta cinco o seis. Injusto.

Siempre cuesta cambiar las cosas, y más en un deporte como el ciclismo. Pero es que hay que ir renovándose... o morir!


es que si el ciclismo debe sobrevivir, debe hacerlo con los espectadores. para que el ciclismo viva, debe atraer a publico. si atraes a publico atraeras a patrocinadores. no hay mas. es muy simple.

todas las medidas deben ser para que el ciclismo sea mas espectacular. no mas especulativo, como es la tendencia estos ultimos años. hay que tomar medidas para que las carreras sean espectaculares, que se vuelvan locas, que haya incertidumbre, no se, que no haya un patron de antemano, como lo hay en la inmensa mayoria de carreras del calendario donde sabes de antemano que y cuando va a pasar. y para esto hay que ser radicales.

y no, no estoy dentro del mundo del ciclismo, solo soy un aficionado mas. y cicloturista de pacotilla. pero bueno... XD

Raskolnikov escribió:
Yo también estoy de acuerdo en las posibles soluciones e ideas para ayudar a mejorar y cambiar el ciclismo que comenta @Rein_LOL. Todas ayudarían muchísimo en acabar con este ciclismo tan conservador que vivimos. El problema que veo es que por desgracia,no lo veo demasiado realista,quiero decir que dudo muchísimo que si la UCI promoviera esas reformas los equipos estuviesen de acuerdo (bueno,y que la UCI lo fuera a proponer también).

Lo de la supresión de los pinganillos lo veo posible pero solo en clásicas o vueltas pequeñas menores,no en grandes vueltas o en monumentos. Lo del tema de los potenciometros y tal, a mi me desespera y me da rabia como romántico del ciclismo (yo cuando veo a Froome subir yo que se..a un Alpe d´Huez,mirando más el puto potenciometro de los cojones que la carretera me pongo [+furioso] ) pero también tened en cuenta los intereses que tienen las empresas que fabrican estos cacharros.

El tema de reducción de corredores por equipos si que lo veo más factible,pero no en tanto tamaño,que reduzcan de 9 a 8 en GV y a 7 en clásicas y vueltas menores si que lo veo. Pero no que lo reduzcan en 2 o 3 corredores,menos a corto-medio plazo. Imaginaos que les dicen a equipos como SKY, Movistar, Tinkoff-Saxo que al Tour,en vez de llevar 9 tíos lo hagan con 6. Esta claro que dirían que tururú,los patrocinadores quieren que se vean a sus corredores en la carrera,y si van 9 obviamente es más probable que si van 6.

Lo del tema del fuera de control que comentas,aparte de también necesario,si que lo veo más que factible. Resulta vergonzoso,tal y como comentas ver como repescan a 50 tíos en una etapa de montaña,yo todos esos a la calle sin excepción.


lo de los fabricantes de potenciometros, pues que quieres que te diga, viendo una carrera, poca publicidad van a tener, mas que nada porque nadie sabe ni quien fabrica esos chismes (el diablo, tal vez? XD)

los pinganillos, curiosamente el mundial, la strade bianche, omloop het nieuwsblad,... se corren sin pinganillos. y en ninguno se monta ningun cirio, ni hay desgracias, ni nada. de hecho, suelen llegar grupos pequeños a meta, o en soilitario como kwiatkowski en ponferrada. hasta en un circuito cutre y lamentable como el de los jj.oo. de londres, llegaron 2 tios fugados.

por cierto, hablando de los jj.oo., pues eso... 4 corredores por pais. circuito cuasi-llano. y el sprint es por el tercer puesto. ahi queda eso.

y por supuesto que los equipos no van a querer correr con menos corredores. porque precisamente lo que quieren los equipos es maximo control sobre el resto. cuantos mas corredores haya, menos lugar hay para la sorpresa. hay que evitarlo.

lo de que los patrocinadores quieran tener mas presencia... pues si, claro. pero eso depende de los ciclistas. si hay 20 equipos de 9 corredores en carrera, cada equipo cuenta con el 5% de los corredores con su equipo. si hay 20 equipos de 6 tios, pues cada equipo sigue teniendo el 5% del peloton con sus colores. peloton mas pequeño, significa menos tension, porque seria mas facil ir en cabeza, lo que se traduciria en menos caidas, o llegado el caso para invitar a mas equipos a alguna prueba. solo le veo ventajas. el director de un equipo no va a estar de acuerdo conmigo, por supuesto. pero yo miro por lo mio. y yo una carrera quiero que sea anarquica, loca, impredecible. y los directores quieren todo lo contrario, control, todos siguiendo el patron, calculadora, etc.

el problema es que la clave para que el ciclismo avance, la tengo "yo", como espectador, no los directores (visto ya que los propios ciclistas no estan por la labor de dar espectaculo). que se enteren de una vez que si yo, y los frikis como yo que seguimos este deporte dejemos de verlo, el ciclismo se va a la mierda. menos gente en las cunetas, audiencias bajas en tv. patrocinadores que se largaran, etc. etc. van a acabar con el ciclismo. yo quiero paves en cada edicion del tour, strade bianche en cada giro, quiero que suban el terminillo mientras nieva y que si en roubaix llueve, que ni se les ocurra a nadie suprimir ningun tramo.

pero la tendencias es la contraria. etapas mas cortas. menos contrareloj... el mundo al reves.

tu mismo lo dices, si a la gente que no sale del tour lo que mas le gusta son las etapas de montaña y los ataques de los escaladores... cual seria el mejor escenario? pues que haya escaladores que necesiten atacar antes del ultimo km., y recuperar mas tiempo que en un sprint de pancarta. como se consigue esto? pues teniendo a los escaladores con mas tiempo perdido en la general. donde pierden tiempo los escaladores? en las cronos. por lo que lo logico seria que hubiera cronos largas para que los escaladores pierdan mas tiempo y asi tengan que atacar mas y desde mas lejos en las etapas de montaña. no? pues no. al contrario. 18 km. de crono en el tour. quintana debe estar descojonandose aun.

ojo, y asi todas las carreras eh? no es solo el tour.

me he deprimido escribiendo esto... no quiero ver el tour... [mad]
Ni tú quieres ver el Tour ni yo,pero también sabes que acabarás viéndolo si o si XD

Precisamente de las propuestas que comentabas tú y @Sean_Kelly, tal y como dices, otra que también está claro que ayudaría a mejorar el espectáculo en las GV en que volvieran las CRI largas de antaño. Largas y llanas,de 50-60 kms para especialistas puros (tampoco pido barbaridades de 70 o 80 kms como había en algún Tour de Francia de los 80). Toda la razón en que con estas CRI, los escaladores que no van nada en la contrarreloj se verían obligados (en teoría,ojo,en teoría)a atacar en etapas de montaña de lejos para sacar minutos a tios que si que van bien contra el crono,como Froome. No pido ataques a el estilo del de mi avatar ese día del 92 (aunque por pedir que no quede XD ), pero coño, al menos que no esperen a atacar en las vallas. Imaginaos este próximo Tour con solo una,ya no pido dos,una CRI larga de 50 o 60 kms entre los Alpes y los Pirineos,por ejemplo. Nibali,Contador y sobretodo Quintana,Pinot y Purito se verían obligados a moverse de lejos (bueno vale,a Purito yo no lo veo atacando de lejos ni que su director le tenga con una pistola apuntandole por detrás [+risas] ) a hacer cosillas,en definitiva. Es que creo que ya lo comenté en su día,que a pesar de que tiene alguna etapa bien tirada y algún detallito que mola,como el que hayan vuelto a meter pavés,este Tour tiene el recorrido más infame que he visto jamás en un Tour,coño,si es que yo creo que hasta el de la Vuelta es mejor. Esos solo 18 kms CRI, el hecho de que haya tantísimas etapas con kilometrajes de alrededor de 150 kms..joder,que parece el puto Tour del Porvenir. Y Valverde debe de estar tirandose de los pocos pelos que le quedan,que si el recorrido de este Tour se hubiera hecho otro año,no se si ganar pero seguro que ya tendría un podio con toda certeza. Y ojo con Murito este año,que no de un susto,si vuelve al nivel de 2013. Aunque yo veo favorito a Nairo,por delante de Froome y de Contador.

Pero lo dicho,que en Julio tú y yo vamos a estar pegados al Televisor y comentando La Grande Boucle por aquí,no te quepa duda. Lo mismo que me pasa con las clásicas ardeneras, que el Domingo en cuanto conecte TDP con la Lieja ya voy a estar ahí pegado al televisor por mucho que seguramente cuando termine me maldiga por haber visto los ultimos 50 o 60 kms de un tostón de Lieja cuando podría haberme pegado una siesta casi el único día de la semana que puedo.
Raskolnikov escribió:
Ni tú quieres ver el Tour ni yo,pero también sabes que acabarás viéndolo si o si XD

Precisamente de las propuestas que comentabas tú y @Sean_Kelly, tal y como dices, otra que también está claro que ayudaría a mejorar el espectáculo en las GV en que volvieran las CRI largas de antaño. Largas y llanas,de 50-60 kms para especialistas puros (tampoco pido barbaridades de 70 o 80 kms como había en algún Tour de Francia de los 80). Toda la razón en que con estas CRI, los escaladores que no van nada en la contrarreloj se verían obligados (en teoría,ojo,en teoría)a atacar en etapas de montaña de lejos para sacar minutos a tios que si que van bien contra el crono,como Froome. No pido ataques a el estilo del de mi avatar ese día del 92 (aunque por pedir que no quede XD ), pero coño, al menos que no esperen a atacar en las vallas. Imaginaos este próximo Tour con solo una,ya no pido dos,una CRI larga de 50 o 60 kms entre los Alpes y los Pirineos,por ejemplo. Nibali,Contador y sobretodo Quintana,Pinot y Purito se verían obligados a moverse de lejos (bueno vale,a Purito yo no lo veo atacando de lejos ni que su director le tenga con una pistola apuntandole por detrás [+risas] ) a hacer cosillas,en definitiva. Es que creo que ya lo comenté en su día,que a pesar de que tiene alguna etapa bien tirada y algún detallito que mola,como el que hayan vuelto a meter pavés,este Tour tiene el recorrido más infame que he visto jamás en un Tour,coño,si es que yo creo que hasta el de la Vuelta es mejor. Esos solo 18 kms CRI, el hecho de que haya tantísimas etapas con kilometrajes de alrededor de 150 kms..joder,que parece el puto Tour del Porvenir. Y Valverde debe de estar tirandose de los pocos pelos que le quedan,que si el recorrido de este Tour se hubiera hecho otro año,no se si ganar pero seguro que ya tendría un podio con toda certeza. Y ojo con Murito este año,que no de un susto,si vuelve al nivel de 2013. Aunque yo veo favorito a Nairo,por delante de Froome y de Contador.

Pero lo dicho,que en Julio tú y yo vamos a estar pegados al Televisor y comentando La Grande Boucle por aquí,no te quepa duda. Lo mismo que me pasa con las clásicas ardeneras, que el Domingo en cuanto conecte TDP con la Lieja ya voy a estar ahí pegado al televisor por mucho que seguramente cuando termine me maldiga por haber visto los ultimos 50 o 60 kms de un tostón de Lieja cuando podría haberme pegado una siesta casi el único día de la semana que puedo.



ademas, falta una cosa que quitaron porque les dio la gana, y que era de lo mejorcito que habia para asegurarse una participacion de nivel en carreras de un dia, y que los gallos se implicaran en carreras que de otra manera ni osan pisar: la copa del mundo.

la copa del mundo debe volver. y debe volver a lo grande. ganar la copa del mundo debe ser lo mas grande. mas incluso que ganar el mundial. y no la mierda esa del ranking uci que solo le importa a quien lo gana. no. 12 carreras de un dia. las clasicas mas grandes. y que todo cristo quiera ganarlo. con un maillot que de miedo, que imponga respeto, aunque va a ser dificil uno mas bonito como el que luzco en mi avatar. aunque con la de publicidad que tienen hoy en dia resulta hasta feo en algunos casos. algo como las que tienen las feminas, que incluso en la copa del mundo tienen clasificaciones de sprints y montaña. aunque resultan un poco pastelones

Imagen

una clasificacion general de clasicomanos a cara de perro. y darle todo el protagonismo.

por ejemplo:

omloop het nieuwsblad
strade bianche
san remo
flandes
roubaix
amstel
lieja
san sebastian
gp quebec
mundial
lombardia
paris-tours


las feminas tienen copa del mundo, no veo por que los hombres no lo tienen.

por cierto, aprovecho para recomendaros nuevamente ver carreras de feminas. dan pocas por la tele, pero son divertidisimas, en serio. hay mucho nivel.


y lo dejo ya que me enrollo mas que las persianas...

el domingo a ver la decana... si es que somos unos masoquistas...

edit:

es que en los 80... tela... el tour del 87 tuvo 25 etapas, sin dias de descanso, prologo de 6 km, cre de 40 km, una cri 87 km., una cronoescalada al mont ventoux, otra cri de 38km., etapas llanas de 80 o 100 km, y etapas de montaña de mas de 200km., y el paseo de paris fueron casi 200 km. mas.

y ahora en cambio, que esta todo superprofesionalizado, que los ciclistas no gastan apenas nada antes para llegar al tour en un momento pletorico, aparte de tener unos materiales muchisimo mejores que hace 25 años, unas bicis mas ligeras, unos desarrollos mas agradables y llevaderos, unas carreteras, unas infraestructuras..., y ahora hay que poner etapas (ridiculamente) mas cortas para que encima hagan unos ridiculos lamentables.
Con la idea de la vuelta de la Copa del Mundo yo también me toco y a dos manos XD . Tal y como dices, por que demonios la quitaron?es que hay cosas que no se entienden,joder. De todas formas,en su día tampoco llegó a tener demasiado prestigio,más o menos como el que tiene ahora lo del ranking UCI, que no se tú,pero yo me se de memoria quien fue el número 1 solamente el año pasado y nada más,lo cual dice mucho de su poco prestigio,en cambio de los Tours,Vuelta,Giro,Campeonatos del mundo más si se me pregunta mas o menos quien fue el ganador de x año más o menos si que lo respondería correctamente en gran parte (desde que sigo el ciclismo),pero el número 1 del Ranking UCI?ni de broma.

La cuestión sería como hacer que,además de volver esa Copa del Mundo de Ciclismo,tuviese ese prestigio que tu comentas, para que fuera incluso más prestigiosa que ganar el mundial. Es difícil, en el ciclismo cambiar esas mentalidades, de que lo más importante es el Tour,con mucha diferencia y luego Giro y Vuelta y Mundial en ruta y luego los 5 monumentos,ya no solo para los corredores,sino también para los aficionados. No se,así a bote pronto se me ocurre que para ganar esa Copa del Mundo,un ciclista debería participar en todas las pruebas excepto digamos en 2 de ellas,de las que se podría ausentar voluntariamente. Algo así como se hace en el Tenis con los Grand Slam y los Torneos Master 1000,donde los tenistas están obligados a participar (excepto por lesión,claro) en todos los torneos. Así por ejemplo, veríamos a Valverde en de Ronde o a Sagan o Espartaco en la Lieja.

Preciosos esos maillots de la copa del mundo femenina,por cierto. Pero si,tal y como dices,maillot más bonito que el que luces en tú avatar no hay. Y la de grandes que se han quedado sin llevarlo [buuuaaaa] (empezando por Indurain).
@Raskolnikov

Imagen



[hallow]

nunca fui de indurain, dicho sea de paso.

para mi el arco iris debe ser una prenda que vistan clasicomanos. no gente como cavendish o cipollini. iba a decir tambien a hushovd, pero la verdad es que el tio lo lucio muy honrosamente. aunque el recorrido del mundial fue lamentable, como casi todas desde el año 2000, salvando muy pocas.

por cierto, que la de este año necesito ver en video el recorrido. no hay mucho desnivel, pero hay algunos repechillos cerca del final de cada vuelta, y alguna es con paves. ademas es circuito urbano, mucha curva de 90º, algun tramo complicado,... quiero verlo... no para hacerme ilusiones, pero tengo curiosidad...
ReinLOL escribió:@Raskolnikov

Imagen



[hallow]

nunca fui de indurain, dicho sea de paso.

para mi el arco iris debe ser una prenda que vistan clasicomanos. no gente como cavendish o cipollini. iba a decir tambien a hushovd, pero la verdad es que el tio lo lucio muy honrosamente. aunque el recorrido del mundial fue lamentable, como casi todas desde el año 2000, salvando muy pocas.

por cierto, que la de este año necesito ver en video el recorrido. no hay mucho desnivel, pero hay algunos repechillos cerca del final de cada vuelta, y alguna es con paves. ademas es circuito urbano, mucha curva de 90º, algun tramo complicado,... quiero verlo... no para hacerme ilusiones, pero tengo curiosidad...


Ostias,a saber en que contrarreloj está tomada esa foto,supongo que será de alguna vuelta menor de primavera,porque a los de Banesto no les hacía mucha gracia que luciera ese maillot.

Mira,te voy a decir que con lo que has escrito ahora estoy en desacuerdo en dos cosas :) . Primero,en lo de que no eres de Indurain,serás jodío XD uff yo no es que si que fuera de Indurain,es que el fue el total ídolo de mi infancia. Lo mismo que por edad tuve la "suerte" de crecer con el Dream Team de Cruyff,y supongo que en gran parte por eso ahora soy culé,tuve la suerte de crecer con los tours de Miguel y a mi me maravillaba,le estaré eternamente agradecido porque gracias a el me aficioné a este deporte,ya que de familia no me viene,en casa el ciclismo ni fu ni fa.

Lo que llegué a disfrutar en esas exhibiciones suyas contra el crono en Luxemburgo o en Bergerac,en esas subidas poniendo su marcheta que destrozaba a todo dios aquel día de La Plagne en su ultimo Tour o en la subida a Hautacam del 94. O cuando atrapó a Rominger en aquel mítico descenso del Tourmalet o en el 95 en la exhibición de la etapa de Lieja. Y ya con 13 años,me hizo llorar literalmente el día que lo vi fundirse en las rampas de Hautacam tratando de seguir de aquel maldito danés de cuyo nombre no quiero acordarme.

Pero recuerdo que cuando se retiró,a mi lo que me obsesionaba mucho es que al final no consiguió ser campeón del mundo. Y más al pensar que si no lo fue no fue por culpa caídas o de mala suerte, sino de su personalidad y de su nobleza,de ser un caballero. El de Duitama llevaba su nombre,era suyo,estaba en una forma estratósferica,con las mejores piernas que jamás tuvo y así lo demostró en una de las mayores exhibiciones que he visto,controlando y intimidando de una manera impresionante a Pantani,Dufaux,Virenque,Gianetti cual perro amo del rebaño..fijaros a partir del demarraje de Olano en el minuto 09:18. Esa noche yo me fui a dormir de mala ostia y maldeciendo a Olano por jugar sucio y a su puta bola (nunca se lo perdoné [+risas] la manía que le tuve durante el resto de su carrera fue tremenda ). En fin,que si hubiera siendo campeón del mundo no habría ninguna duda de que estaría ahí con los Merckx,Hinault..pero el tiene esa manchita en su palmarés de no haberlo sido nunca (lo de una Vuelta no tanto). Cuando Valverde se jubile sin ganar un Mundial, no sentiré tanta rabia y pena pero también me sucederá algo similar [+risas]

https://www.youtube.com/watch?v=y7J5lmrunbQ

En lo otro que discrepo un pelín contigo es en lo que comentas de que un sprinter puro no debería ser campeón del mundo y que solo lo deberían vestir clasicomanos. No estoy de acuerdo para nada y trataré de explicarme. A mi siempre me ha dado rabia de los mundiales es que con sus recorridos,estén pensados en un 90% de las ocasiones para que gane un clasicomano puro, el Cancellara,Bettini,Gilbert,Valverde [hallow] de turno. Y no me parece mal,a mi me encantan las clásicas y ese tipo de ciclistas. Pero es que este tipo de ciclistas ya tienen las clásicas y los monumentos para ganarlas. Yo pienso que los Campeonatos del Mundo deberían dar la oportunidad de ganar a todo tipo de corredores, no tan solo a clasicomanos. A mi no me gusta el hecho de que para un escalador puro,como digamos Nairo o Contador sea impensable ganar un mundial y de ver a estos en los mundiales haciendo papeles de gregario o directamente sin ir. Entonces,yo lo que creo que se debería hacer es, aún manteniendo la tendencia a hacer de los mundiales unos recorridos similares a una Milán-San Remo o a una Lieja, por ejemplo,meter de vez en cuando alta montaña de verdad,para que esos escaladores tengan también la oportunidad de ser algún día campeón. Y siendo consecuente,pues lo mismo digo en el caso de los sprinters puros. También vería injusto que un Cipollini o un Cavendish se tuvieran que retirar sin poder ser campeones nunca porque todos los años el recorrido es demasiado duro,pues yo que se,cada 5 años se mete un recorrido menos duro donde ellos tengan opciones de llegar al final.

Y ale,perdón por el tocho y enhorabuena a quien lo lea entero [carcajad] Espero haberme explicado bien.
@Raskolnikov

pero un mundial no es una carrera para sprinters. es una carrera de un dia, la mas importante del año, que menos que sea la mayor expresion de la carrera para clasicomanos. si sale un tio y les gana a todos los clasicomanos como evans, pues ole sus huevos. pero que se prepare un recorrido expresamente para que un sprinter pueda ser campeon del mundo (porque tambien tienen su derecho a serlo), como el de zolder o copenhague, pues no. aqui nadie impide que participen los sprinters. pero ya que van a ganar, que se lo curren. si cavendish hubiera ganado el mundial de valkenburg, pues cojonudo por el. sombrerazo y por la puerta grande. pero pedir que hagan un circuito suave para que los sprinters puedan ganar, no.

imaginate que lo siguiente es un tour para que lo gane un sprinter, porque tambien deberian de tener sus opciones, no? un tour, con 21 etapas llanas. la maxima expresion de las carreras por etapas, pensado en beneficio de los sprinters. ridiculo, verdad? pues igual de ridiculo me parece que un sprinter lleve el arco iris porque le han puesto a huevo un recorrido propio para el.

y lo digo de buenas, eh? que al menos cavendish lucio el arcoiris como debe ser, con el culote negro XD
Hombre yo creo que, sin llegar a los extremos de Zolder o Copenhague, si que puede haber de vez en cuando un mundial en que los sprinters (pero no sólo ellos) tengan posibilidades.

Digamos que aunque lo mas frecuente sean mundiales estilo Lieja o Amstel, de vez en cuando se puede hacer un mundial mas 'flojo' estilo San Remo, donde han ganado Cavendish o Petacchi, pero tambien Bettini o Pozzato. Y de vez cuando un mundial de Lombardia para arriba, como en Duitama, que fue espectacular.

Y por qué no, alguna vez un mundial en piedras no estaría mal. ¿Os imaginais 15 vueltas a un circuito con el Kapelmuur?
>=Oizo=< escribió:Hombre yo creo que, sin llegar a los extremos de Zolder o Copenhague, si que puede haber de vez en cuando un mundial en que los sprinters (pero no sólo ellos) tengan posibilidades.

Digamos que aunque lo mas frecuente sean mundiales estilo Lieja o Amstel, de vez en cuando se puede hacer un mundial mas 'flojo' estilo San Remo, donde han ganado Cavendish o Petacchi, pero tambien Bettini o Pozzato. Y de vez cuando un mundial de Lombardia para arriba, como en Duitama, que fue espectacular.

Y por qué no, alguna vez un mundial en piedras no estaría mal. ¿Os imaginais 15 vueltas a un circuito con el Kapelmuur?


Esto en en esencia lo que yo comentaba antes, a lo mejor no me había explicado bien del todo. Que los Mundiales ya están bien que mantengan esos recorridos rollo clásicas ardeneras pero de vez en cuando se variara un poco y se hiciera un recorrido algo más suave,suave de perfil pero con grandes kilometrajes ojo,que estamos hablando de un mundial. Y lo mismo con el tema de que cada x años se haga un mundial para escaladores puros,no se..yo me toco con solo imaginarme una edición del Campeonato del Mundo en Ruta con el perfil de una etapa del Tour o del Giro de Alta Montaña (de alta montaña de verdad,con 3 o 4 puertos de primera y HC no de unipuerto al final). Joder,podría ser un pedazo de espectáculo ahí sin pinganillos y con los mejores escaladores de cada selección. Y por una vez los escaladores puros tendrían sus opciones de ganar un Mundial.

En definitiva,la cuestión es que a mi no me duele ver a un Cavendish o a un Cipollini vestidos de arco iris,porque aunque sean sprinters puros,son los mejores "en lo suyo". Ni me dolería ver a un Nairo o a un Pantani en sus años. A mi lo que me jode y me duele a los ojos es ver a una medanía como Astarloa o Rui Costa portando ese maillot durante todo un año,no a los antes citados.
>=Oizo=< escribió:Hombre yo creo que, sin llegar a los extremos de Zolder o Copenhague, si que puede haber de vez en cuando un mundial en que los sprinters (pero no sólo ellos) tengan posibilidades.

Digamos que aunque lo mas frecuente sean mundiales estilo Lieja o Amstel, de vez en cuando se puede hacer un mundial mas 'flojo' estilo San Remo, donde han ganado Cavendish o Petacchi, pero tambien Bettini o Pozzato. Y de vez cuando un mundial de Lombardia para arriba, como en Duitama, que fue espectacular.

Y por qué no, alguna vez un mundial en piedras no estaría mal. ¿Os imaginais 15 vueltas a un circuito con el Kapelmuur?


pero es que en un mundial ardenero como el de valkenburg, boasson hagen fue 2º, degenkolb 4º, allan davis 6º, y en la amstel de este año matthews no gano por el pelo de una gamba. yo creo que a un campeon del mundo hay que pedirle algo mas que un sprint de 200 metros, como fue el caso de cavendish o cipollini. mismamente el mundial de valkenburg fue una castaña, que todo se decidio con unos 3 km finales en donde llegaron mas que los indios al pie del cauberg. pero bueno, no siempre llueve al gusto de todos, y mucha de la culpa de que los recorridos se desaprovechen es de los propios corredores.

pero bueno, al tema importante.

leo en el parte del tiempo que se prevee tormenta en lieja a partir del mediodia. a ver si por lo menos hay un poco de criba antes de llegar a ans. no ya en la redoute (que seria lo ideal), pero en la roca de los halcones una primera seleccion, y en san nicolas la definitiva, para que lleguen no mas de 6 corredores al pie de ans.

el maximo favorito es valverde. y quien quiera ganar va a tener que atacar antes de la ultima cota, porque si llegan al ultimo kilometro con valverde, les va a comer la tostada a todos. para atacar de lejos, pues, nibali, algun lotto como wellens o vervaeke, y poco mas, la verdad.
ojo tambien al frances alaphilippe, que hizo un magnifico puesto en la flecha y es rapido como lo demostro en la volta 2014.
Al hilo del tema de Indurain, no puedo evitar pronunciarme.

Entiendo que, como Raskolnikov, mucha gente se aficionó al ciclismo viendo ganar a Indurain. Pero yo tampoco he sido "Indurainista", y me explico. A mí me cautivó el Indurain de los inicios, aquel que ganaba París-Niza, Critérium Internacional (cuando era una carrera de prestigio, casi un mundial no oficial), que era capaz de subir un puerto con los mejores, y al día siguiente ganar un sprint a 40 corredores (lo hizo en la Bicicleta Eibarresa). Aquél fenómeno prometía mucho, era capaz de ganar en cualquier terreno. Pero un día ganó el Tour, y el Tour le envenenó, como a otros. Pasó a despreciar el resto del calendario. Ganó dos Giros porque fue a preparar el tour, su único objetivo, e iba tan sobrado que los ganó. Todos los años decía que al siguiente año iba a preparar las clásicas... yo le esperaba con expectación, pero nunca, nunca, lo hizo. Decían que podía ganar la Lieja. La Lieja?? Y hasta la París-Roubaix, por cualidades. Como hicieron otros grandes, pero grandes de verdad, como Merckx o hasta el propio Bernard Hinault.

Por eso yo no era de Indurain. Y por eso me consideraban un "raro" todos mis amigos, que no entendían que no fuera Indurainista.

Y luego vino Armstrong, que aquel (y sin entrar siquiera en el tema doping) ya elevó al cubo el desprecio al resto del calendario. Y mira que empezó como Indurain: ganó un mundial, la clásica San Sebastián, dos veces segundo en Lieja... luego sabemos lo que pasó: volvió con la receta que utilizaba super-ratón para volar, y escribió las páginas más negras del ciclismo. Pero es que hubieran sido negras incluso sin estallar el caso del doping. Un "ciclista" que corría única y exclusivamente el Tour, con el más absoluto desprecio al resto del calendario. Corría la Dauphiné para entrenar, y punto. Y ya no entro en su chulería y despotismo, que me caliento y empiezo a soltar tacos.

Pues eso, que este tipo de corredores daña al mundo del ciclismo... o igual habría que decir que viven otro tipo de ciclismo, el de julio, cuando no hay futbol, y en el que si ganas una etapa, aunque sea escapado porque el pelotón se ha dormido y pasabas por allí, ocupas todas las portadas de los periódicos, hasta los no deportivos. Ya puedes ganar el Tour de Flandes, Paríx-Roubaix, Lombardía u otras tantas carreras, que como mucho te dedicarán media columna en una esquina, y sólo algunos medios.

En realidad cada corredor prepara lo que quiere, que para eso la temporada dura casi un año y es normal el especializarse. Pero para mí, los grandes campeones son los Merckx, Hinault... Y qué decir de Kelly o Jalabert... que disputaban de marzo a octubre, y no competían sólo un mes al año.

Y ahora a ver qué pasa en la Doyenne...
Sean_Kelly escribió:Y luego vino Armstrong, que aquel (y sin entrar siquiera en el tema doping) ya elevó al cubo el desprecio al resto del calendario. Y mira que empezó como Indurain: ganó un mundial, la clásica San Sebastián, dos veces segundo en Lieja... luego sabemos lo que pasó:


estoy de acuerdo con el tema de indurain, pero con lo de armstrong tambien.

armstrong era un tio que desde muy joven fue uno de los mejores ciclistas en carreras de un dia.

armstrong vino del triatlon. desde muy joven corria triatlones, y los ganaba. fisicamente era un portento. se paso a correr exclusivamente en bicicleta, y obteniendo resultados en su primer año. 6 etapas en vueltas menores. se dio la circunstancia que en la clasica de san sebastian acabo ultimo, en una tarde que parecia que se iba a acabar el mundo (lo recuerdo perfectamente, a las 4 de la tarde era noche cerrada) y el tio declaro que en un par de años regresaria y ganaria esa carrera. al año siguiente gano una etapa en el tour, y el mundial, aparte de alguna otra clasica menor y etapas en otras carreras menores. en el 94 fue segundo en lieja y segundo en san sebastian. que no pudo cumplir su palabra de ganar aquel año. pero lo hizo el 95. ademas de ganar etapa nuevamente en el tour tras la muerte de casartelli, compañero de habitacion del tejano. y en el 96 gano flecha valona, y segundo en lieja.

era un tio que en carreras de un dia se movia muy bien, ganaba etapas en fuga y las clasificaciones generales eran algo que no tenian ningun sentido para el

y luego vino el cancer. le estirparon parte de testiculos, pulmones y cerebro. hay alguna foto con una cicatriz en la cabeza que parece de frankenstein. a pesar de haber estado mas muerto que vivo, decidio volver, y empezo a trabajar con el doctor ferrari, que estaba obsesionado con saber cual era el limite del ser humano, tomo de coballa al tejano por sus excelentes cualidades y lo convirtio en superman. y se formo todo el tinglado y la mafia de la cual todos sabemos y aun no nos hemos librado.

digo esto, porque mucha gente solo tiene una imagen de armstrong, que no es otra que la posterior al 97. la era de los tour, las sobradas que decia, y "la mentira" en general. pero hubo otro armstrong antes que aquel, y era un ciclista como la copa de un pino.

y no, ninguna gracia me hace armstrong, porque lo considero uno de los culpables de la situacion que vive el ciclismo. pero al cesar lo que es del cesar.
Vengo a tiraros de las orejas, @Sean_Kelly y @Rein_LOL [sati]

A ver,entiendo y comparto el argumento contra Miguelón,sobre que a partir de su primer tour,pasó de las clásicas cuando el tio tenía las piernas,la clase y la cabeza para ganar los 5 monumentos,si,yo también creo que incluso se podría haber llevado incluso una Roubaix si se la hubiera preparado bien. Pero es que parece que le culpéis a el y no tengaís en cuenta que en este país NUNCA (si acaso en los últimos años ha cambiado algo la cosa) las clásicas han tenido una menor importancia,España no es país de tradición clasicomana. Coño,que aparte de nosotros frikis del ciclismo,le preguntas a cualquier persona que conoce de este deporte como competición y te dirá: "Ah si,el Tour de Francia". El Tour,el Tour y el Tour y si acaso alguno te mencionará la Vuelta a España o el Giro.

Lo que quiero decir es que hay que tener en cuenta que si Miguelón no iba a las clásicas era porque al fin y al cabo,su equipo y sus patrocinadores les interesaba solo el Tour de Francia. Que fuera a un Tour de Flandes y lo ganase se la traía al pairo a Banesto,que era quien ponía la pasta porque nadie se iba a enterar de esa carrera. Es que ostia,por esa misma regla de tres,si no sois "Indurainistas" por ello,tampoco podríaís haber sido "Periquistas", porque Delgado también sudó de las clásicas y se centraba en Tour y Vuelta,que Perico también se podría haber llevado una Lieja (de hecho creo que fue podio o estuvo cerca en una). Otra cosa que olvidaís es que en Primavera,justo en la época de las clásicas, era cuando Miguel tenía sus típicos problemas con las alergias.

Si acaso es cierto que a Miguel,sobretodo cuando ya llevaba un par de Tours se le podría achacar el tema de no plantar un poco de cara a Echavarri y Unzué y decir, "coño,pues este año voy a correr el Tour de Flandes por mis cojones,por que lo digo yo". Yo pienso que en su carrera el pecó de ser demasiado "obediente" a esos dos pájaros,acordaros si no en la pesadez del puto Récord de la hora,que una vez que ya lo batió una vez yo pienso que a el se la sudaba bastante volver a batir el de Rominger y no le hizo pizca de gracia pasarse tanto tiempo en Colombia.

Y por favor,no me comparéis a Miguel con el Amstrong post-cáncer. Tema dopaje y posterior confesión aparte,Amstrong si que estaba exagerademente osbsesionado con el Tour, para el, a partir del 97 tal y como Rein_LOL comenta solo existía el Tour,el Tour y nada más,coño Miguel al menos ganó 2 Giros y fue a otro durante los años de sus 5 victorias en París. Y si,Lance los ganaba arrasando,con una superioridad similar a como los ganaba Miguelón,pero sin hablar de dopaje,que diferencia más había?que Amstrong corría en un autentico equipazo,con 3 o 4 de los mejores escaladores. Indurain ganó los 5 Tours y los 2 Giros el solito. Y ya no hablo más del americano, del que seguramente haya sido el ciclista que más daño ha hecho nunca a este deporte.

Venga,corto ya el rollo y a ver la "La decana" ya [+risas] . A falta de 55 kms estoy medio viendola mientras escribo este post y parece que hoy pinta bien la cosa,está el tema en plan locura y se ve saltando gente por todos lados. A ver si se ve un ataque serie de los gallos en La Redoute (Nibali?)y se dinamita la carrera del todo.
que lo mejor de la carrera haya pasado a 80 de meta...

15 tios al sprint. y eso que muchos corredores se han quedado cortados en la horrible caida antes de la redoute. sino, como en san remo: sprint de un grupo grande.
12190 respuestas