A RUEDA - HILO DE CICLISMO

Finrod_ escribió:
ReinLOL escribió:contador no tiene rival en tirreno. de hecho, el unico rival a la altura es froome. y siempre que este ultimo no este en la carretera, si al final no gana contador va a ser una sorpresa mayuscula. o alguien juega al rysk en la carretera o gana contador. no hay mas opciones.

dicho lo cual, la batalla va a ser por el podio, porque contador va a hacer lo que nibali en el tour: lo que quiera.

en cambio la paris niza esta mas abierta, con un ramillete mas amplio por la victoria. victoria que se decidira por poco tiempo, y que tiene su primera cita por la victoria mañana.

Pues yo ayer me plantee si merece la pena hacer esas etapas y no acortarlas sensiblemente en Km, porque hubo un rato en el que el ritmo del pelotón era de ir vacaciones, me parece que fue Cannondale el que tuvo que asomar para trabajar un poco y que no pareciese eso. En fin que creo que mañana me pasaré a Tirreno.


claro, pero eso es por esa etapa en concreto, o mas bien, es el mal de todas las etapas llanas sin trampa alguna en su recorrido. a ver. que una carrera como paris niza tenga en 8 etapas 4 sprints, dos cronos cortisimas y dos etapas de media montaña es lamentable. esa carrera puede dar para mucho mas. es una carrera muy venida a menos.

tirreno, a su vez, sin ser nada comparable a anteriores años plantea algun final en muro, o un final en puerto duro, etc. a mi la verdad hacia un tiempo que me venian gustando mas las carreras italianas que las franscesas (giro/ tirreno/ trentino sobre paris niza/ tour/ dauphine, por ejemplo) pero la verdad que este año tanto paris niza como tirreno adriatico me parecen recorridos muy "simples" respecto a lo que se podria hacer.

en cuanto a lo que dices de acortar etapas estoy muy de acuerdo. etapas llanas van a acabar casi siempre al sprint. sean de 100, 200 o 250 km. pues hacerlas mas cortas estaria bien si luego alargas las de montaña, que ya se ve como algo normal etapas de 100 km con dos puertos, cuando en realidad eso es media etapa. y encima suelen ser paseos hasta el inicio del segundo puerto. y demos gracias si no acaba en alto.

pero bueno, es la nueva tendencia de hacer etapas mas sencillas para que los ciclistas no tengan que esforzarse tanto. incluso el giro ha sucumbido a dicha tendencia. solo las clasicas se salvan de momento de esto. y ya hay casos como el de la lieja bastoña lieja que ya se encargan los propios ciclistas de hacerlo mas facil.
Bueno la de ayer podía tener trampa, pero dependes de factores externos, porque si no estoy equivocado allí perdió Valverde todas las opciones de un tour y el Saxo de Contador se la armó a Froome en una etapa con viento. Pero claro, hace falta viento y ganas de no ir a pasear, y al final estamos en marzo y medio pelotón sigue de pretemporada. Y es como tu dices, aquí nadie va a pelearlo, y tampoco había una general con diferencias para que alguien arriesgue, así que al sprint y ya veremos mañana si eso.

Lo que es un absurdo es que nos quejemos (al menos yo) de que las televisiones no dan ciclismo y te metan 80 Km de eso, pues ayer el que lo vió apagó la TV o se echó una siesta bien agusto, y ya no quiere más ciclismo en tdp. Hay que cuidar un poco más el producto porque así no crean afición a este deporte que es lo que hace falta, o al menos lo que a mi me gustaría.
A parte de las clásicas tenemos las carreras mas importantes: Giro-Tour-Vuelta, por lo demás poco esfuerzo se ve y parece que estén de pretemporada-vacaciones.
me alegro un monton por GVA [plas]
Menuda subida les espera en la Tirreno Adriático, está cayendo aguanieve [mad]
quintana ha demostrado mas en los ultimos kilometros hoy que en todo 2014

y la foto era preciosa, con la carretera blanca y los copos cayendo.
Ha caido una nevada tremenda. Quintana se pone lider con algo más de un minuto.

Por cierto ha ganado Porte en Niza tanto la crono como la general, una pena que no me deje entrar en tropela pero tengo la sensación de que me ha ido fatal [+risas]
Finrod_ escribió:Ha caido una nevada tremenda. Quintana se pone lider con algo más de un minuto.

Por cierto ha ganado Porte en Niza tanto la crono como la general, una pena que no me deje entrar en tropela pero tengo la sensación de que me ha ido fatal [+risas]


A mi ya me deja entrar, falla a menudo esa página. La de la Niza la he ganado yo [plas] (la de nuestro Tropeltxo EOL,claro)y no me lo creía cuando lo he visto, @ReinLOL me sacaba hasta ayer una gran ventaja, si me parece que estaba en el Top-50 general [Alaa!]

Bueno, en la PN, la verdad que aún que me joda,ya que nunca me ha gustado ese corredor, exhibición de Richie Porte que se vuelve a llevar otra Niza al zurrón, el tio es de lo mejorcito en vueltas de una semana y ahora anda muy fino de forma. Una lastima, quería que se la llevara Kwiatkoski, que para mi es el que más se lo ha merecido,en la etapa de ayer a pesar de que no le salió del todo bien, intentó dinamitar la carrera y vestido de amarillo, con un par, si señor.

Y en la Tirreno..bueno, etapa reina que no es que haya sido gran cosa para lo que se podría esperar de una etapa reina (es curioso que al parecer va a ser más entretenida la PN que la Tirreno al final), lo que pasa es que el tema de los 2 ultimos kilómetros con la nevada en el Terminillo le ha dado ese toque de épica. Para mi gran sorpresa, no me esperaba a un Nairo tan fuerte.
Raskolnikov escribió:
Finrod_ escribió:Ha caido una nevada tremenda. Quintana se pone lider con algo más de un minuto.

Por cierto ha ganado Porte en Niza tanto la crono como la general, una pena que no me deje entrar en tropela pero tengo la sensación de que me ha ido fatal [+risas]


A mi ya me deja entrar, falla a menudo esa página. La de la Niza la he ganado yo [plas] (la de nuestro Tropeltxo EOL,claro)y no me lo creía cuando lo he visto, @ReinLOL me sacaba hasta ayer una gran ventaja, si me parece que estaba en el Top-50 general [Alaa!]

Bueno, en la PN, la verdad que aún que me joda,ya que nunca me ha gustado ese corredor, exhibición de Richie Porte que se vuelve a llevar otra Niza al zurrón, el tio es de lo mejorcito en vueltas de una semana y ahora anda muy fino de forma. Una lastima, quería que se la llevara Kwiatkoski, que para mi es el que más se lo ha merecido,en la etapa de ayer a pesar de que no le salió del todo bien, intentó dinamitar la carrera y vestido de amarillo, con un par, si señor.

Y en la Tirreno..bueno, etapa reina que no es que haya sido gran cosa para lo que se podría esperar de una etapa reina (es curioso que al parecer va a ser más entretenida la PN que la Tirreno al final), lo que pasa es que el tema de los 2 ultimos kilómetros con la nevada en el Terminillo le ha dado ese toque de épica. Para mi gran sorpresa, no me esperaba a un Nairo tan fuerte.


sip. la verdad que con los puntos de la general he perdido mas de 2000 puestos [facepalm] . hasta anteayer iba muy bien, pero...

no hay excusas, otra vez sera.

y en la tirreno tambien espero perder muchos puestos, ya que no pille a quintana... [rtfm]
Nairo se lleva la Tirreno-Adriatico el primer colombiano que lo consigue. No ha echo una buena crono, pero le sirvió la etapa de montaña para ganarla.
lopo7 escribió:Nairo se lleva la Tirreno-Adriatico el primer colombiano que lo consigue. No ha echo una buena crono, pero le sirvió la etapa de montaña para ganarla.


Pues si, Nairo se ha llevado la Tirreno con autoridad y de manera merecida, fue el más fuerte el día clave del Terminillo. Para mi,y con las expectativas que tenía ha sido una Tirreno-Adriatico bastante decepcionante, parecía que iba a ser un carrerón ahí con los 4 gallos, y de primeras Froome que sudó de ir, Nibali que ha estado bastante lamentable y Contador..pues vale que tal vez se ha guardado un poco la forma para el Giro,pero aún así me esperaba algo más de el,de hecho cuando Froome se bajó el era el principal favorito.

Por cierto, de la crono de hoy, destacar el papelón que ha hecho Sagan [+risas] [+risas] pero que tio! joder,es que en un prologo de 10 kms ha llegado a como 3 minutos de Cancellara,le han doblado, que crack.
Raskolnikov escribió:
Por cierto, de la crono de hoy, destacar el papelón que ha hecho Sagan [+risas] [+risas] pero que tio! joder,es que en un prologo de 10 kms ha llegado a como 3 minutos de Cancellara,le han doblado, que crack.


mas aun sabiendo que estuvo para ganar la primera crono. no se si tuvo alguna caida o fue que iba leyendo la previa de la clasiccissima de la gazzetta.

por cierto. muy complicada la porra para san remo. pero complicada... complicada. mucho.
ReinLOL escribió:
Raskolnikov escribió:
Por cierto, de la crono de hoy, destacar el papelón que ha hecho Sagan [+risas] [+risas] pero que tio! joder,es que en un prologo de 10 kms ha llegado a como 3 minutos de Cancellara,le han doblado, que crack.


mas aun sabiendo que estuvo para ganar la primera crono. no se si tuvo alguna caida o fue que iba leyendo la previa de la clasiccissima de la gazzetta.

por cierto. muy complicada la porra para san remo. pero complicada... complicada. mucho.


Y tanto que está complicada. Yo si me la tuviera que jugar por solo uno, lo haría por Kristoff,pero está super abierta la cosa. Por cierto, como veis el hecho de que Valverde finalmente participe en la MSR? yo pienso que el bala se equivoca y me explico. Teniendo en cuenta que La Volta a Catalunya empieza el lunes,una Volta con unos perfiles (de los que ahora hablaré) que le van genial para ganarla..para que desgastarse en una clásica durisima, de 293 kilómetros donde además parece que va a llover, una clásica que no es precisamente la que mejor se adapte a sus condiciones, como La Lieja.

Porque yo no me creo que Alejandro venga a echar una mano a Lobato,y tampoco creo que un corredor como el, con su historial y sus galones tenga que hacerlo. Que si,que a Lobato a priori le va mucho mejor la MSR que a el..pero Valverde es Valverde. Y a la mínima que vea que hay un corte bueno, el va a meterse fijo y el problema de la San Remo es que el perfil no es tan duro como las clásicas de las ardenas para dejar atrás a los sprinters,ni hay sprint con muro final y veo dificil que se produzca ese hipotetico buen corte para sus intereses af alta de 20-30 kms con unos tios como Kwiatkoski,Gilbert,Gallopin,Stybar,Rui Costa..con los que el sería el más o de los mas rápidos al sprint,yo creo más lógico en una San Remo que lleguen en grupeta de 30 o 40 ciclistas, donde seguramente irán los Kristoff,Sagan,Cavendish..y ahí el Bala no tiene nada que hacer. Por lo tanto, yo creo que debería haber renunciado a ir a la MSR y que Movistar,que este año tiene posibilidades reales con Lobato así se lo tendría que haber planteado también,en vez de sacrificar la Volta. No se como lo veis.

Una Volta a Catalunya que, a pesar de que ya me lo temía en vista a los últimos años atrás,tiene un recorrido lamentable,vergonzoso,indigno para la que creo que es la tercera vuelta ciclista más antigua del calendario, después del Tour. Indigno para Catalunya,que con la cantidad de media y alta montaña que tenemos aquí me toco con los etapones y el pedazo de recorrido se podría hacer y los organizadores hacen esta mierda. Que si,que existen los condicionantes de que en esta época del año hace mucho frío aún y hay que tener cuidado en las etapas pirenaicas con las posibles nevadas. Y también que en esta época del año los corredores no quieren y por tanto no puedes meter demasiado dureza para no espantar a los jerifaltes del pelotón internacional(como diría Amat Carceller [+risas] ). Pero ostias,es que lo que han hecho es una oda al aburrimiento copón. Atención a los perfiles:


ETAPA 1- CALELLA-CALELLA

Imagen

ETAPA 2 MATARO-OLOT

Imagen

ETAPA 3 GIRONA-GIRONA

Imagen

ETAPA 4 TONA-LA MOLINA

Imagen

ETAPA 5 ALP-VALLS

Imagen

ETAPA 6 CERVERA-PORT AVENTURA

Imagen

ETAPA 7 BARCELONA-BARCELONA
Imagen
[/img][/img]

De verdad,que es que aparte de indignarme como aficionado al ciclismo, me indigna y me apena como catalán. Que aún suerte que vendrá un cartel de lujo. Y hablo mucho pero fijo que el domingo que viene andaré en Montjuïc viendo como dan vueltas y vueltas al circuito de todos los años (circuito por Montjuic que podría ser mucho más duro,no suben al castillo,los que somos de aquí sabemos de que hablamos). Joder,como ya he dicho antes,si algo tiene Catalunya es media y alta montaña para aburrir. Y sobretodo media montaña de verdad,y no la media montaña que han metido. Joder, es que en algunas etapas como la de Mataró a Olot no me explico como se lo han hecho para hacer un perfil llano! coño, si de Mataró a Olot es todo terreno montañoso!

Es que si me dijeras..van a venir los Cavendish,Kristoff,Kittel,Greipel,Sagan..y tienes que meter 3 o 4 etapas llanas para que luzcan y no se echen atrás. Pues vale, medio lo entendería. Pero si estos sprinters no van a venir, que van a estar a tope el domingo en la MSR y la Volta empieza el Lunes! vendrán sprinters de medio pelo, pues mete más etapas de media montaña,ostias!!! que aquí en Catalunya hay infinidad de sierras además de los pirineos,pero infinidad. Después lo de no meter un PUTO kilómetro de contrarreloj...la etapa reina,lamentable otra vez,coño otra vez la Creueta para enlazar con el ultimo puerto,que si, que son 19 kms de puerto pero no llegan ni al 5%, tendidisimo, lo van a subir de paseo y quedarán 50 para la ultima subida, subida a La Molina que los gallos (es decir,Purito) esperarán para atacar en las vallas y coger bonificaciones. Y la etapa final..que si,que se entiende que tienen que dar unos cuantos kilometros por Barcelona para que los guiris vean a los ciclistas y tal,pero coño..es que esos 80 kilometros antes de empezar a dar vueltas como tontos por Montjuic,por un circuito super corto,los podrías dedicar a endurecer algo más,subiendo puertos que hay cerca de Barcelona. En fin, un desproposito.

Yo quiero ver puertos como estos algún año en la Volta a Catalunya,joder.

El Mont Caro. Promocionas la zona del Delta del Ebro y tienes un puertaco tremendo,y además con menos riesgo de que te nieve o te haga niebla y te joda la etapa que en el pirineo.

Imagen

http://www.altimetrias.net/aspbk/verPuerto.asp?id=169

El Turó del Home. Siempre me he preguntado porque nunca han subido a este puerto (o al menos que yo recuerde,creo que años atrás se subió) a unos 50 kms de Barcelona.

Imagen

http://www.altimetrias.net/aspbk/verPuerto.asp?id=157

Coll de Pradell. La etapa que se podría hacer subiendo a este tremendo puerto y encadenandola con otros del pre-pirineo sería antologica. Y además esa zona es tremendamente bella,coño si hay un deporte que ayuda a promocionar el turismo es el ciclismo. Pues que hagan uso de ello,ostias.

Imagen

http://www.altimetrias.net/aspbk/verPuerto.asp?id=480

Y se me ocurren unos cuantos más, pero vaya que no hace falta seguir para darse cuenta de que aquí, si algo hay es puertacos dignos del Tour o del Giro. En fin, que me parece que del cabreo que tengo (se me nota no? [+risas] ) no voy a seguir apenas la Volta. Es que para hacer lo que van a hacer,casi prefiero que no la hagan o que la bajen de categoría y le den el WT a la Vuelta a Andalucía, por ejemplo.
@Raskolnikov

yo discrepo en lo de valverde y san remo.

me parece un ciclista muy a considerar para esa carrera. teniendo equipo para endurecer la carrera desde la cipressa, y hacer muy explosivo el poggio, valverde va a estar en un grupo bastante reducido adelante si o si. y hablo de un grupo reducido de no mas de 7 corredores. para una carrera menos dura, como creo que va a ser por interes de muchos equipos ya tienes garantizada la baza de lobato, tanto si es grupo grande, como si es de 30 corredores. tendra sus opciones. sin embargo pienso que teniendo esas opciones garantizadas, jugarsela a hacer la carrera dura para valverde, es un acierto, porque creo que puede ganar en un grupo reducido y teniendo en cuenta que sus rivales seran los cancellara, van avermaet y compañia.

el unico contra que puede tener valverde es el tiempo, que cuando es malo su rendimiento empeora un poco. pero pienso que la carrera aun y con todo estaria a su alcance.

de todas formas me imagino que el movistar tendra una estrategia parecida al ettix, donde kwiatkowski o stybar tendrian opcion de ganar en un grupo reducido sin sprinters, y te guardas la baza de cavendish para un hipotetico sprint llegado el caso. sin embargo, al tener mas opciones de ganar en ese hipotetico sprint, tanto stybar como kwiatkowski actuarian de secantes, en ningun caso liderarian las hostilidades. lo mismo que valverde. no jugaran a ganar, jugaran a frenar y buscando el sprint. y lo mismo para otros equipos que tengan un sprinter en la carrera: lotto, mtn, fdj, cofidis, astana, giant, orica... todos buscaran el sprint, y todos buscaran meter a algun ciclista en un supuesto grupo que salte en el poggio. pero ninguno de ellos buscara endurecer la carrera. todo quedara en manos de, sobre todo, cancellara y los bmc, y en menor medida de otros que busquen un grupo mas reducido para un sprinter no top, como los bardiani o ag2r por ejemplo.

en general, teniendo en cuenta todo el abanico de diferentes escenarios, el corredor que mas opciones le veo es a sagan.
[hallow]


en cuanto a la volta, no me atrevo a hacer valoraciones. catalunya da para mas que eso, sin duda, pero luego al final pasan cosas cuando menos te lo esperas. recuerdo un par de etapas que se llevo samuel sanchez llegando solo cuando parecia un recorrido totalmente llano, y cosas raras parecidas. o como la etapa de montjuic del pasado año en donde westra hizo un carreron en un dia de perros. no se, siempre tengo la misma sensacion en la volta, parece que no hay terreno para nada, pero al final pasan cosas. lo unico malo es que no va a haber emocion mas alla de la etapa de montaña. para ganar la general, solo tienes que estar bien en esa etapa en concreto. y no despistarte en el resto.
Bueno,por fin llegó el gran día. Por la noche el clásico y por la tarde la clasicissima XD. Muchas ganas del primer monumento del año,creo que conectan en TDP a las 14.30. Ojo al día de perros que está haciendo por esos lares, a la salida llovía en Milan y la temperatura de unos 5 grados,pero es que en San Remo también llueve y se prevé que lo haga durante el día, además que está haciendo bastante viento,por supuesto que ello, añadido a los 293 kilometrazos va a endurecer la carrera aún más si cabe.

Por otro lado, una pena la baja de Purito para la Volta (acordaros de quitaros en el Tropela si lo tenéis, como yo). Me sabe muy mal por el que se pierda su carrera fetiche, la carrera de su casa.
Buenas,

no se si este es el hilo correcto o solo es para carreras...

LA cuestión es que quiero comprar mi primera bici de carretera sin gastar demasiado y estaba pensando en la Felt Z95, qué os parece?
soulforged escribió:Buenas,

no se si este es el hilo correcto o solo es para carreras...

LA cuestión es que quiero comprar mi primera bici de carretera sin gastar demasiado y estaba pensando en la Felt Z95, qué os parece?


si es para principiante no esta mal, al final en ese rango de precios van casi todas con lo basico. si quieres, estira un poco hasta la z85, el cual monta una transmision mejor (el grupo shimano 105 cuesta por si solo mas de 400€, y es superior al tiagra del z95), entre otras cosas.

pero ya depende de cada uno, empezando por el uso que le vas a dar. para la mayoria de usuarios, y mas aun siendo tu primera bici, te ira bien con la z95, o con cualquier otra de ese rango, porque te van a parecer casi iguales.

lo que tienes que tener en cuenta es sobretodo el peso. y luego el grupo que monta; sora (gama mas baja)-tiagra - 105 - ... y aunque lo de las ruedas es un mundo, tampoco te lies la manta en la cabeza por ellos en estos rangos.

y tambien que guardes pasta para cosas aparte de la bici, como ropa, zapatos, casco, gafas, etc.
Pues al final se llevó Degenkolb la Milán-San Remo. Una classicisima que me ha gustado bastante, a pesar de que han final han llegado un grupo de 30 al sprint masivo, como suele suceder en esta clásica, sprint que se ha llevado el alemán, que ya se le veía en el Poggio que iba muy fuerte,por delante de un Kristoff que parecía que moría en el Poggio pero entre echarle huevos y la ayuda de Paolini ha reenganchado y casi se lo lleva, ha arrancado pelín pronto. De todas formas,esta clásica pide a gritos que se vuelva a incluir La Manie en el recorrido, joder que hoy a pesar del día de perros y de las numerosas caídas hayan llegado 30 o 35 tíos al final..

Decepciones gordas pues para mi dos,que son la de Sagan,otra vez,aunque está vez yo no culparía a el en demasía, Saxo Bank ha sido una puta banda,el ha estado hasta el final ahí en la pomada,a ver si aprende a colocarse mejor en los sprints,leñe,que ha quedado cuarto remontando como 6 o 7 posiciones en los 100 metros finales.

Y sobre todo lo de Lobato,aunque ya me lo esperaba. Ya comenté por aquí que lo de que no hubiera ido ni a la Paris-Niza ni a la Tirreno..malo malo. A ver,es que yo no recuerdo un tio que haya ganado una San Remo sin ir a una de esas dos vueltas para prepararsela.
yo de la carrera de hoy destaco sobretodo, aparte de los dos primeros en la meta, claro, a luca paolini y geraint thomas. el primero porque le ha hecho una carrera a kristoff de renovar automaticamente el contrato. y thomas, y tambien oss en menor medida, porque han hecho la carrera un pelin mas emocionante entre la cipressa y el poggio (donde thomas aun ha coronado primero yendo solo y habiendo empezado la ascension con 15 segundos de adelanto.

luego el poggio, con el viento de cara y un paolini espectacular, no ha dado para mucho, que hasta un van avermaet en un estado de forma buenisimo no ha podido sacar ni tres segundos al grupo. lo cual hace aun mas espectacular la ascension de thomas.

el sprint, kristoff salta muy pronto, pero aguanta muy muy bien el sprint. luego degenkolb lo remata, pero solo el puede con kristoff.

de degenkolb, pues poco mas que decir. se esta forjando un palmares muy chulo en carreras de un dia. esta en muy buena forma. hara buenas piedras.

la maine, si la meten, mejor, pero tampoco creo que variaria mucho el desenlace de la carrera hoy, sinceramente. hubiera eliminado a los greipel y cavs tal vez, pero tampoco han llegado en cabeza hoy, y el 90% de los que han llegado a meta destacados, seguirian estando. cavendish gano en san remo con la maine (y en un sprint es-pec-ta-cu-lar, buscadlo en youtube) y hoy por ejemplo, no estaba en el grupo. pienso que es mas determinante hacer una cipressa dura, como lo ha sido hoy, y no digamos ya un poggio a cuchillo (como no ha sido hoy), para eliminar corredores que meter la maine a mas de cien de meta. a no ser que tras la misma aquello fuera un avispero, cosa que normalmente no era, y para cuando llegaban a los capos estaba de nuevo el peloton compacto. de todas formas, prefiero que lo metan. pero por favor, que no metan la pompeyana entre cipressa y poggio.

en el catalogo de decepciones, el tinkoff en conjunto, que tenian a tres corredores en el grupo final y han sido incapaces de colocar a sagan, y de hecho breschel hasta ha sprintado. mal. poca culpa le adjudico a sagan, que dentro de lo que podia, ha sprintado muy bien. arrancando desde bastante atras.

pero sobre todas las decepciones, destaca nibali. que desde finales del 2013 solo lo hemos visto (a muy buen nivel, eso si) en el tour 2014. por lo demas, tanto su temporada anterior como lo que llevamos de esta, es lamentable para un ciclista como el. vamos, es que es acordarme del año 2013 en donde se meaba en froome en tirreno, en wiggins en trentino, se ventila el giro con la minga, y no gano la vuelta por el abuelo del radioshack, y lo veo estos dos ultimos años arrastrarse alla por donde va (con la citada excepcion del pasado tour) y flipo... hasta greipel le dejaba de rueda en el poggio...

ah, y la maldicion del arco iris, que un año mas, hace presencia. esta vez extendido al equipo. descalabro del ettix.

edito porque se me olvido :p y queria decir que el movistar, eso. totalmente decepcionantes. lobato acusando la falta de competicion, y valverde que no ha podido hacer nada. y mañana debe asumir galones en la volta. y no digamos ya el resto del equipo.
ReinLOL escribió:
soulforged escribió:Buenas,

no se si este es el hilo correcto o solo es para carreras...

LA cuestión es que quiero comprar mi primera bici de carretera sin gastar demasiado y estaba pensando en la Felt Z95, qué os parece?


si es para principiante no esta mal, al final en ese rango de precios van casi todas con lo basico. si quieres, estira un poco hasta la z85, el cual monta una transmision mejor (el grupo shimano 105 cuesta por si solo mas de 400€, y es superior al tiagra del z95), entre otras cosas.

pero ya depende de cada uno, empezando por el uso que le vas a dar. para la mayoria de usuarios, y mas aun siendo tu primera bici, te ira bien con la z95, o con cualquier otra de ese rango, porque te van a parecer casi iguales.

lo que tienes que tener en cuenta es sobretodo el peso. y luego el grupo que monta; sora (gama mas baja)-tiagra - 105 - ... y aunque lo de las ruedas es un mundo, tampoco te lies la manta en la cabeza por ellos en estos rangos.

y tambien que guardes pasta para cosas aparte de la bici, como ropa, zapatos, casco, gafas, etc.


Creo que la z95 monta unos Sora, no Tiagra. He visto en ebay nueva una z85 por 750€ gastos incluidos, tiene buen precio pero se sube un poco del presupuesto que tenía en mente.

Equipación ya tengo (salvo zapatos con acoples) que por el momento no se si compraría, al menos no hasta hacerme bien a manejar una bici de carretera.

Un saludo y gracias!
soulforged escribió:Creo que la z95 monta unos Sora, no Tiagra. He visto en ebay nueva una z85 por 750€ gastos incluidos, tiene buen precio pero se sube un poco del presupuesto que tenía en mente.

Equipación ya tengo (salvo zapatos con acoples) que por el momento no se si compraría, al menos no hasta hacerme bien a manejar una bici de carretera.

Un saludo y gracias!


Buenas.

Yo me compre hace dos meses la Eastway r3.0, que me salio por 630€ y la verdad que estoy bastante contento. Lleva un cambio SRAM Apex que va de maravilla. La unica pega que le pondria a la bici es que monta un 54/39 y hay algunas cuestas que... [+risas] [+risas] [+risas] Pero todo es tener piernas claro. Para empezar en este mundillo me esta yendo genial.
http://www.wiggle.es/bicicleta-eastway-r30-2014/


Un saludo.
soulforged escribió:Creo que la z95 monta unos Sora, no Tiagra. He visto en ebay nueva una z85 por 750€ gastos incluidos, tiene buen precio pero se sube un poco del presupuesto que tenía en mente.

Equipación ya tengo (salvo zapatos con acoples) que por el momento no se si compraría, al menos no hasta hacerme bien a manejar una bici de carretera.

Un saludo y gracias!


perdona, que se me ha ido la anchoa.
la que monta 105 es la z85 exclusiva de wiggle, la corriente lleva tiagra y efectivamente la z95 lleva sora, no tiagra como te decia.
de todos modos, insisto. en esos rangos, a no ser que veas un chollo de bici con unos componentes mejores sin subida de precio respecto a otras, lo que yo primaria es el peso de la bici.

y si te preocupa lo que te dice @adry_COD, busca algo como 50/34 que creo es bastante standard.

ciau
ReinLOL escribió:
soulforged escribió:Creo que la z95 monta unos Sora, no Tiagra. He visto en ebay nueva una z85 por 750€ gastos incluidos, tiene buen precio pero se sube un poco del presupuesto que tenía en mente.

Equipación ya tengo (salvo zapatos con acoples) que por el momento no se si compraría, al menos no hasta hacerme bien a manejar una bici de carretera.

Un saludo y gracias!


perdona, que se me ha ido la anchoa.
la que monta 105 es la z85 exclusiva de wiggle, la corriente lleva tiagra y efectivamente la z95 lleva sora, no tiagra como te decia.
de todos modos, insisto. en esos rangos, a no ser que veas un chollo de bici con unos componentes mejores sin subida de precio respecto a otras, lo que yo primaria es el peso de la bici.

y si te preocupa lo que te dice @adry_COD, busca algo como 50/34 que creo es bastante standard.

ciau


He visto una z85 del 2014 con los Shimano 105 por 750€ que me tienta mucho, pero siendo mi primera bici de carretera igual sería mejor hacerme con la z95 que monta unos Sora por 580€ y con la diferencia comprarme unas zapatillas y pedales automático.

Estéticamente me gusta bastante más la z85, pero la pela es la pela...
joder, menudo despolle la volta, no?

entre que ayer la moto le daba mal las referencias al peloton, diciendo que la fuga estaba a 6 minutos en vez de 12 o 14 minutos, que era lo que llevaban de adelanto, y la retrasmision de hoy, donde se ha visto la aproximacion a meta desde la cola de peloton sin saber quien tiraba ni nada, entre que la pancarta de dos km. a meta estaba medio caida, el ultimo kilometro que lo hemos "visto" desde la camara de meta y sin enfocar a la carretera, la ikurrina que tapaba la imagen de la tele, y valverde ganando sin querer cuando queria lanzar a rojas, vamos, que ni el club de la comedia.

a ver mañana con que nos sorprenden...
ReinLOL escribió:joder, menudo despolle la volta, no?

entre que ayer la moto le daba mal las referencias al peloton, diciendo que la fuga estaba a 6 minutos en vez de 12 o 14 minutos, que era lo que llevaban de adelanto, y la retrasmision de hoy, donde se ha visto la aproximacion a meta desde la cola de peloton sin saber quien tiraba ni nada, entre que la pancarta de dos km. a meta estaba medio caida, el ultimo kilometro que lo hemos "visto" desde la camara de meta y sin enfocar a la carretera, la ikurrina que tapaba la imagen de la tele, y valverde ganando sin querer cuando queria lanzar a rojas, vamos, que ni el club de la comedia.

a ver mañana con que nos sorprenden...


Yo es que del despróposito organizativo de la Volta ya no quiero ni opinar, de la vergüenza que me da siendo catalán. Ya me cag..en todo por el tema del recorrido y esos perfiles lamentables,pero lo de la realización televisiva..es que es tercermundista. Una vez puede pasar,pero constantemente...y recuerdo que el año pasado sucedió parecido. Joder,que es verdad que en Catalunya llevamos unos días de perros, pero hoy no estaba diluviando por esa zona, eran cuatro gotas. Miedo me da el día de La Molina. Y ojo porque en esa zona,hoy,ayer y todo el fin de semana ha estado nevando en cotas de 1.000-1.200 metros,como se suspenda la etapa reina (aunque sea un ñordo de etapa reina,como ya comenté) tela. Ojalá en Catalunya el ciclismo tuviese 1/4 de la afición que tiene en Euskadi, en Bélgica o en Italia, entonces otro gallo cantaría.

Y deportivamente hablando tela también [+risas] . Menuda cara se me ha quedado cuando que he visto que ha ganado Valverde y de la forma que lo ha hecho. Como ves el tema del ganador final (siempre contando que la etapa del jueves se mantenga y no se suspenda o acorte). Aguantará Rolland o meterá el Sky con el equipo-tour el treno en la Creueta y quedarán 5 o 6 a pie de La Molina?
@Raskolnikov

a mi Rolland me gano en el anterior giro. soy superfan del ciclismo gabacho en general, especialmente del pobre voeckler, y me gusto mucho su actitud en el giro, donde fue a preparar el tour y acabo implicandose mas que ninguno en la carrera, puedes ver lo que dije de el en este mismo hilo. me encantaria que se llevara la volta.

ahora. que como el sky habra gas y froome se ponga en plan mont ventoux, frenando en las subidas, pues... ademas de clercq sube bastante bien, y no se el estado de forma de rolland para saber mas...

por cierto, por donde le dio el aire para pillar la fuga del primer dia? eso me lo esperaria de txurruka, no de un candidato al podio...
@ReinLOL

Es que para hacer lo de Rolland hay que ser un crack, aparte de estar un poco loco, un tío que viene aquí de candidato para mínimo estar en el top-10 y que se meta en la fuga de la primera etapa...de todas formas,y más después de ver la etapa de ayer,yo creo que le va a costar muuucho aguantar ahí arriba, no solo a el, también a De Clercq, a Paterski no lo cuento,que a priori en la etapa del jueves se dejará una minutada.

Lo que tu comentas del ciclismo francés...yo es que tengo un poco relación amor-odio XD . Si,me encantan algunos tios y su forma de correr, a la antigua, como Rolland o Voeckler, tal como mencionas o Gallopin o Chavanel,que son dos tios que me gustan mucho. Pero es que..yo crecí, me aficioné al ciclismo en la época de los 5 tours de Indurain. Y que ciclistas franceses eran los más destacados en esos tiempos? pues los señores Virenque y Jalabert.

El primero,uno de los mayores chuparruedas de la historia,que si,que todos los años ganaba la típica etapa pirenaica después de una escapada (consentida)en solitario de 150 kms, pero es que después el muy jeta solo hacía que correr agazapado para esprintar a 20 metros de los premios de montaña para llevarse el maillot de la montaña (un maillot que llegué a odiar). Por no hablar de su actitud cuando el affaire festina, no se si lo recordarás. Joder,si es que estoy hablando de un tío que creo que fue el único capaz de sacar de quicio, de cabrear a Miguel Indurain,que recuerdo que un año Miguelón le sprintó (y le ganó,claro) un sprint de montaña porque le tendría los huevos hinchados por algo.

Y por otro lado, Jalabert, que ni de lejos me caía tan mal como Virenque, yo diría que más bien (como le pasaría a tantos fans de Miguelón) era por el tema de la ONCE. Asco que me daba ese equipo y Saiz y por extensión pues le cogí tirria tremenda a JaJa, aunque también es verdad que me dio pena cuando se dejó toda la piñata en aquella famosa caída aostiandose contra el policía en el tour del 94.

A ver que tal la etapa de hoy en la Volta, ojito, ojito hoy y digo ojito en doble sentido, cuidado porque con el perfil de hoy y viendo lo sucedido en las 2 etapas anteriores puede dar mucho juego la etapa,con esa segunda subida al Alt dels Angels a 12 kms de meta y ya todo bajada. Y ojito también por la retransmisión, porque hoy otra vez está lloviendo por aquí, miedo me da [+risas] .
Yo hoy he estado Els Angels, han hecho dos pasadas por allí y me lo he pasado chupi piruli viendo los piques, cosa que han ido atrasados con los tiempo previstos

Ahh, he aprovechado para estrenar la bici de mí mujer para ir a verlos, que mejor excusa que decir que la tenia que ajustar :P

Imagen
Imagen

Bueno al tema,

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Buenas fotos @Xevipiu y curiosas,que has tenido la suerte de hacerlas justo en el único momento en el que el rata de Domenico Pozzovivo (AKA Lapavivo)no iba garrapateando chupando rueda en el grupeto. Que rabia me ha dado que haya ganado el hoy.

Por cierto,tanto que llegué a rajar de los perfiles de la Volta (y con razón)pero coño,al final con la tontería las 3 etapas que llevamos por una cosa o por otra están siendo muy entretenidas.
@Raskolnikov Pues tengo este momento en video, me llevado el Garmin Virb Elite para guardar este momento

https://www.youtube.com/watch?v=WsTFe7T ... e=youtu.be
valverde ha ganado con exhibicion la etapa de la volta.

pero la noticia del dia lamentablemente es que cancellara se ha ostiado en la harelbeke y tiene dos vertebras rotas a consecuencia de la misma. va a ser muy extraño tener una ronde y roubaix sin fabian ni tom boonen...
El domingo ire a ver la etapa a Montjuïc. Si alguien quiere bidones fijo que cojo unos cuantos [fumando]
@javitus Yo también andaré por allí por Montjuïc, a ver que puedo pillar XD

Vaya Volta a Catalunya más loca,madre mía. Gracias en gran parte a la fuga de la primera etapa, está resultando entretenidisima de ver,mucho mejor que la Tirreno o la Paris-Niza, por ejemplo,quien lo iba a decir con este trazado que daba para tan poco, a priori. Es que es practicamente imposible ver más con ese recorrido joder (bueno veríamos mas si la retransmisión no fuese tercermundista [+risas] ) La etapa de hoy ha sido otra gozada de ver y otra nueva exhibición del gran Valverde. Que lastima de aquella caída subiendo Els Angels, si no fijo que no se le escapa esta Volta, que ojalá me equivoque pero creo que se llevará Porte. Pero ojo que decidirán las bonificaciones,serán clave los sprints intermedios donde también se bonifica y donde Rojas le podría echar una mano al Bala. La etapa de mañana si que tiene que ser tranquila si o si, pero la de Montjuic..uff,puede haber mucho espectaculo y yo lo veré en vivo,no me lo pierdo. Vuelvo a decir que lastima que no suban al Castillo, para endurecer más ese circuito.

Por otro lado, estoy muy muy jodido con lo sucedido en la Harelbeke E3 hoy :( :( :( Que injusto es el ciclismo joder. Se pierde toda la temporada de piedras, la que podría ser su ultima oportunidad de llevarse otra Roubaix o otra Ronde,el año que viene lo veo jodido,ya se va haciendo mayor y llega con fuerza el relevo generacional. La lastima que ese relevo se vea acelerado este año por las bajas de Boonen y Espartaco.

En fin, que mis dos corredores favoritos desde hace años, Valverde y Cancellara, me han dado una de cal y una de arena hoy.
@Raskolnikov

si ya te dije al principio que la volta casi siempre suele estar lleno de sorpresas...

al final cuando los buenos quieren jugar a ser ciclistas, pasan cosas, da igual el recorrido. lo que pasa es que pocas veces quieren.

hoy ha sido valverde, que la verdad, siempre le critico por su falta de coco en muchas situaciones, pero la verdad es que cuando corre asi, mola un monton. luego te hace alguna cagada como en florencia y ya te entra la duda de si son la misma persona...

por cierto dice valverde que va a correr de ronde... y lo peor es que no me sorprenderia que lo hiciera bien.

en cuanto a harelbeke, ha ganado geraint thomas, que es un pedazo de ciclista, al resolver la fuga de 40 km. que han compartido stybar, sagan, y el mismo. sagan reventado a 4 de meta y stybar sin poder hacer nada ante la potencia del gales.

se presenta un desenlace curioso para la temporada de piedras.
ReinLOL escribió:@Raskolnikov

si ya te dije al principio que la volta casi siempre suele estar lleno de sorpresas...

al final cuando los buenos quieren jugar a ser ciclistas, pasan cosas, da igual el recorrido. lo que pasa es que pocas veces quieren.

hoy ha sido valverde, que la verdad, siempre le critico por su falta de coco en muchas situaciones, pero la verdad es que cuando corre asi, mola un monton. luego te hace alguna cagada como en florencia y ya te entra la duda de si son la misma persona...

por cierto dice valverde que va a correr de ronde... y lo peor es que no me sorprenderia que lo hiciera bien.

en cuanto a harelbeke, ha ganado geraint thomas, que es un pedazo de ciclista, al resolver la fuga de 40 km. que han compartido stybar, sagan, y el mismo. sagan reventado a 4 de meta y stybar sin poder hacer nada ante la potencia del gales.

se presenta un desenlace curioso para la temporada de piedras.


Ostias,pues me acabo de enterar, no sabía que Valverde vaya a correr el Tour de Flandes [flipa] [flipa]

Buffff yo no se que pensar,lo que si está claro es que está temporada está ya en plan: "me la suda todo y hago lo que me pide el cuerpo". No se lo que habrá costado convencer a Unzué,la verdad XD. Menudo calendario que se está marcando este año [+risas], que crack, supongo que no irá a Itzulia (carrera que le viene de perlas)que ya sería demasiada tralla,joder que encadenó San Remo con la Volta, no va a hacer lo mismo otra vez.

A ver opciones,pues seguro que las tiene,yo diría que simplemente por clase y por piernas pues más que el 90 % de los que correrán la Ronde. Mira sin ir más lejos como se peleó (y ganandoles)a los pedrusqueros en la Strade Bianche. Pero..uff en las piedras y más en el plato grande con Roubaix, como es en Tour de Flandes,es importantisimo conocer el terreno,la colocación,el saber cuando,como y donde asumir riesgos..en definitiva, tener experiencia y Valverde si algo no tiene es experiencia pedrusquera, más allá de alguna puntual participación en la E3 o en estás clásicas de Flandes menores con nombres tan chungos de recordar para preparar el pavés del Tour. Además en De Ronde también es clave tener corpulencia,otra cosa que el Bala..y también tiene un equipo preparado para esa carrera. Vaya que en general,yo creo que se equivoca,y ya puestos, que si de verdad tenía ganas de ir al Tour de Flandes pues debería haber renunciado a la Volta (que al fin y al cabo,aunque estuviera con un gran pico de forma,ya la ha ganado una vez y el por falta de carreras para añadir a su palmarés De todas formas CHAPEAU por el, que le salga bien la jugada o no, a su edad y con su palmarés se ha ganado el hacer lo que salga de allí.

Eso si,como se le ocurra hacer un Top-10,ya sería para quitarse el sombrero del todo con el,ya como haga podio...pero vaya,que no lo veo.
Raskolnikov escribió:
Eso si,como se le ocurra hacer un Top-10,ya sería para quitarse el sombrero del todo con el,ya como haga podio...pero vaya,que no lo veo.


y ya que te quitas el sombrero, para pegarle con el mismo por no venir antes.

gilbert, van avermaet o roelands no tienen mayor corpulencia que valverde, y han pisado podio. y en cuanto a strade bianche, yo no lo consideraria como referencia pedrusquera. en el top15 entraron escaladores como diego rosa o niemiec, gente como uran, kreuziger o caruso, o rapidillos como gatto o felline. o el propio vicioso. lo unico que saco en claro es que seguramente los unicos que haran ronde con opciones seran los 4 primeros, y valverde fue 3º. bueno y que sagan peto. como volvio a petar ayer.

yo ya estoy hypeado por de ronde.

me imagino que en belgica la prensa estara haciendo una presion tremenda a los belgas. se da el caso que en toda la historia del tour de flandes solo se ha dado una vez un periodo de tres años de sequia belga. y fue hace 65 años o asi. y llevamos dos consecutivas de cancellara. este tercero si lo gana un belga se salvan de la humillacion. sino, van a cantarles los 40. por eso pienso que los van avermaet, vanmarcke, gilbert (si lo corre, y eso que es valon) leukemans, vandenbergh, y el resto de belgas van a estar presionadisimos para que ganen por parte de la prensa aduciendo al orgullo nacional y cosas del estilo.

en belgica el ciclismo es lo que el futbol en españa. deporte nacional, cotilleos, sensacionalismo, todo a una escala absurda. 70.000 personas para ver una carrera de ciclocross. un millon de personas en las cunetas para ver de ronde, dia en que se paraliza el pais como si fuera un madrid - barca (o barca - madrid). trenes que paran para que no crucen carreteras por donde vayan a circular en carrera, etc. el ciclismo en belgica es sagrado. los ciclistas tienen preferencia sobre otros vehiculos en carretera. y esta carrera en concreto es mas importante que nochevieja. su orgullo esta en juego, y se lo toman muy en serio. vamos es que no me extrañaria que abrieran el bloque de deportes del telediario diciendo que los belgas deberian de olvidarse de equipos y correr como nacion, como si fuera un mundial. papeleta en especial para el ettix, que siendo un equipo belga les obligaran a presentar una baza belga en vez de a stybar o kwiatkowski como primer puntal tras la baja de boonen.
@ReinLOL

Claro,pero es que con Valverde, a pesar de que lo adoro (deportivamente hablando claro XD ) tendríamos tantos motivos para pegarle..en fin,ya se sabe y creo que se ha hablado ya en este hilo,el eterno "what if.." de si se hubiese dejado de tanta ostia de priorizar el Tour y hubiese priorizado más las clásicas. Yo tengo bastante claro que en ese caso, podría tener ya 7 o 8 monumentos, tranquilamente.

Y al fin y al cabo,hay que mencionar que en el Tour, a pesar de que ha hecho 4 o 5 top-10, su mejor resultado es un 4rto puesto,leñe,es que ni siquiera ha hecho nunca podio. Si,ganó una vuelta y tiene tropecientos podios,pero si hay una GV que no influye nada de cara a la preparación para las clásicas, es la Vuelta, vaya, de hecho influye positivamente de cara a preparar Lombardía o el Mundial.

Es que con el Bala lo que me temo que va a suceder es que cuando se retire se va a recordar como un grandísimo corredor, pero no como un corredor prácticamente legendario, como podría haber sido. Entre sus malas decisiones tanto a la hora de elegir calendarios como a sus malas decisiones en carrera, pecando muchas veces de amarrategui cuando tenía piernas,además que a veces ha tenido mala suerte y ha tirado muchisimo al palo,haciendo segundos y terceros a tope en clásicas y mundiales pues...

A mi me da mucho "miedo" que se jubile solo con 3 o 4 monumentos (yo minimo espero que gane una Lieja o una Lombardía más, pero es que ahora mismo tiene los mismos que Purito,por decir alguno) y sobre todo que se quede sin un mundial. Vale que muchas veces la ha cagado el, pero que un tío como Valverde, que tiene ya 4 bronces y 2 platas al final se quede sin mundial sería una de las injusticias más grandes de la historia del ciclismo. Precisamente ayer estuve viendo el trazado del Mundial de Richmond y..gñé,dureza al final con esos muros de pavés pero no creo que le vaya demasiado. Y el del 2016 en Doha me temo que será aun peor.

Lo de Bélgica y su locura por el ciclismo pues..que envidia,bendita locura!! aquí solo fútbol y futbol, joder [enfado1] Y si se sigue el ciclismo es por que en ese momento hay un español que domina, por ejemplo en los tiempos de Indurain, lo mismo que pasa con la F1 y Alonso o el Tenis y Nadal. No hay cultura ciclista en este país, excepto en Euskadi (envidia me das, jodío). Pero vaya, que en esos tiempos, yo ni creo que se incrementara la afición, más bien las audiencias televisivas en los Tours o en los tres Giros que disputó, pero tú sacabas a la gente de ahí y le preguntabas por una Roubaix o una Milán-San Remo y ni idea. Y vaya,que yo critico pero es que a mi de crio-adolescente me pasaba igual,yo no me empecé a aficionar y seguir de verdad a las clásicas y a darle la importancia que se merecen hasta que tenía unos 20 años, más o menos cuando Cancellara ganó su primera Roubaix. Antes seguía las 3 GV y el Mundial y poco más,ahora desde hace años que casi me molan más las clásicas.

Y ya dejo de enrollarme [+risas] y ale, a ver que nos depara la etapa de la Volta de hoy.
Brutal la Gent Wevelgem (al menos para mí que no soy un experto), me dolían las piernas viéndola desde el sofá, el viento madre mía... Que grande Paolini!
boamorte escribió:Brutal la Gent Wevelgem (al menos para mí que no soy un experto), me dolían las piernas viéndola desde el sofá, el viento madre mía... Que grande Paolini!


Que bueno el tramo final que se ponen a ir por el carril bici [carcajad]
Yo hoy me he perdido la Gante-Wegelgem :( pero vaya, al menos ha sido por un buen motivo, he estado en Montjuic viendo la última etapa de la Volta.

Dejo un vídeo de la ultima vuelta al circuito de Montjuic,joder a que velocidad van los jodidos y eso que estaba en una zona de pendiente del 6 o 7% y también una cutrefoto (me olvidé llevarme la cámara)donde como podéis ver, se aprecia al amigo Contador echandole un ojo a una chica rubia guiri de muy buen ver que andaba por allí [+risas] .

https://www.youtube.com/watch?v=jQcNNsGKEcU

Y como no, el totalmente solo,vaya mi..de equipo que es el Tinkoff-Saxo, que ves a los Movistar y a los Sky con 4 o 5 tíos en las ultimas vueltas y Conta era el único de su equipo. También he visto a Froome sufrir las de caín subiendo el "puerto", joder es que a falta de 3 vueltas ya andaba descolgado y echando el bofe el tio,al menos lo he podido ver bien ahí solito. Y grande Valverde,enorme,para quitarse otra vez el sombrero con el y para maldecir su mala suerte,que le ha vuelto a robar una victoria,esta vez en una Volta a Catalunya en que se ha visto claro que era el que estaba con más piernas y que si no llega a ser por la caída se la hubiese llevado.

Imagen
pues si. la gent wevelgem de hoy ha sido un carreron excelente. de los de crear aficion. saltando todo por los aires a mas de 100 km. de meta. y mas aun cuando ultimamente venia siendo una carrera con desenlace al sprint bastante grande. muy contento con la carrera. como digo de crear aficion. ha sido determinante el dia de perros que ha salido por alla, pero mira, casi que lo agradezco.

de hecho, me gustaria que el domingo que viene haga un tiempo parecido por oudenaarde. ya que seguimos sin tener kapelmuur, ni boonen, ni cancellara, pues al menos eso... que por cierto, ya se pueden hacer las quinielas en tropela. :)
@ReinLOL ¿Quién era el corredor que iba escapado y han atrapado a unos 20Km de meta? No lo recuerdo... Han sido impresionantes las imágenes cuando pegaba el viento y el tío ahí con un par [mad]
boamorte escribió:@ReinLOL ¿Quién era el corredor que iba escapado y han atrapado a unos 20Km de meta? No lo recuerdo... Han sido impresionantes las imágenes cuando pegaba el viento y el tío ahí con un par [mad]


jurgen roelandts, del lotto belga.

muy grande. un idolo.
ReinLOL escribió:
boamorte escribió:@ReinLOL ¿Quién era el corredor que iba escapado y han atrapado a unos 20Km de meta? No lo recuerdo... Han sido impresionantes las imágenes cuando pegaba el viento y el tío ahí con un par [mad]


jurgen roelandts, del lotto belga.

muy grande. un idolo.


Gracias! Gente así merece mejor suerte.
bueno, se masca la tragedia.

se sabia desde hace dias que este viernes, 2 de abril, el comite de licencias de la uci va a dar su veredicto final respecto al astana. y segun ultimas "filtraciones" la decision va a ser de permitirles unicamente obtener una licencia continental, quedandose fuera de las carreras mas importantes del calendario. ya sabemos como es la prensa, que por vender mas periodicos no muestran el menor escrupulo, por lo que al final puede pasar una cosa o la contraria, pero este tema del astana viene de lejos ya.

supongo que a raiz de los primeros rumores que decian que el astana seria excluido del world tour, alla por noviembre o diciembre del pasado año, los corredores tendran abierta una puerta trasera que les permita abandonar el equipo en caso de que al final los rumores resulten ciertos, pero... ummm...
ReinLOL escribió:bueno, se masca la tragedia.

se sabia desde hace dias que este viernes, 2 de abril, el comite de licencias de la uci va a dar su veredicto final respecto al astana. y segun ultimas "filtraciones" la decision va a ser de permitirles unicamente obtener una licencia continental, quedandose fuera de las carreras mas importantes del calendario. ya sabemos como es la prensa, que por vender mas periodicos no muestran el menor escrupulo, por lo que al final puede pasar una cosa o la contraria, pero este tema del astana viene de lejos ya.

supongo que a raiz de los primeros rumores que decian que el astana seria excluido del world tour, alla por noviembre o diciembre del pasado año, los corredores tendran abierta una puerta trasera que les permita abandonar el equipo en caso de que al final los rumores resulten ciertos, pero... ummm...


Si,yo por lo poco que he leído del tema en los últimos días, parece que todo apunta a eso,que les van a quitar la licencia World Tour. Y si sucede esto, a mi me da que lo vendrá es que Astana recurrirá la decisión al TAS y mientras se dicta la resolución pasarán unos meses,pudiendo estar el equipo en Giro y Tour, algo así como lo sucedido con Contador en 2011. Veremos.
Raskolnikov escribió:
ReinLOL escribió:bueno, se masca la tragedia.

se sabia desde hace dias que este viernes, 2 de abril, el comite de licencias de la uci va a dar su veredicto final respecto al astana. y segun ultimas "filtraciones" la decision va a ser de permitirles unicamente obtener una licencia continental, quedandose fuera de las carreras mas importantes del calendario. ya sabemos como es la prensa, que por vender mas periodicos no muestran el menor escrupulo, por lo que al final puede pasar una cosa o la contraria, pero este tema del astana viene de lejos ya.

supongo que a raiz de los primeros rumores que decian que el astana seria excluido del world tour, alla por noviembre o diciembre del pasado año, los corredores tendran abierta una puerta trasera que les permita abandonar el equipo en caso de que al final los rumores resulten ciertos, pero... ummm...


Si,yo por lo poco que he leído del tema en los últimos días, parece que todo apunta a eso,que les van a quitar la licencia World Tour. Y si sucede esto, a mi me da que lo vendrá es que Astana recurrirá la decisión al TAS y mientras se dicta la resolución pasarán unos meses,pudiendo estar el equipo en Giro y Tour, algo así como lo sucedido con Contador en 2011. Veremos.


bueno, es que ya lo hicieron mal con contador, no creo que sea bueno repetir el error. si el caso es que le quitan la licencia y recurren al tas, lo logico es que mientras se pronuncie el tas el astana no pueda correr como si no pasara nada. por lo que no podrian correr nada durante aproximadamente un mes, empezando por el tour de flandes hasta el inicio del giro aproximadamente, que es, entiendo, el periodo que necesitara el tas en pronunciarse.

lo cual no quita que los corredores tengan via libre para fichar por otros equipos, porque como digo, lo del astana viene del año pasado y estoy seguro que los corredores tendran derecho a buscarse equipo en caso de que al final le quiten la licencia. otra cosa es quien y donde encuentre acomodo a estas alturas, pero eso es parecido a los casos de equipos que han desaparecido...
Un saludo a todos!
A pesar de mi avatar, acabo de descubrir recientemente este hilo, lo cual ha supuesto una gran alegría. Además veo que el nivel de conocimiento del mundo del ciclismo es francamente alto. Pues eso, un saludo a todos, y que pienso pasarme más veces por aquí.

Veo además que se sigue con pasión el mundo de las clásicas, esa parte del ciclismo desconocida por estos lares... Pero este año estamos de suerte con las retransmisiones televisivas. A pesar de que la ETB (televisión vasca) ha hecho siempre un gran seguimiento del ciclismo, este año me suscribi al Eurosport Player para no perderme ninguna carrera... Y resulta que Teledeporte echa la casa por la venta en relación con el ciclismo! Y encima en HD!! Es lógico, ya que el resto de deportes los están acaparando las cadenas de pago. Sea como fuere, estamos de enhorabuena.

Pues entre una cadena y otra, estamos teniendo la ocasión de ver clásicas que eran impensables hasta ahora: la Het-volk, la E3, la Gante-Wevelgen, o la más "novata" Strade Bianche. Pero si antes era casi imposible hasta ver el Tour de Flandes o la París-Roubaix! Aquí en el norte nos salvaba la TV francesa, pero últimamente no anda muy fina al respecto, amén de que ahora tengo más problemas para visualizarla.

El caso es que todo esto me está pillando por sorpresa. Por ejemplo, la Gante, no me enteré de que la retransmitían en directo (la busqué en la programación de Eurosport, pero no la encontré). Pero claro, resulta que anoche me llevé la sorpresa de que la emitían en diferido por TDP, así que a pesar de conocer el desenlace, la grabé y espero verla hoy.

Bueno, pues eso, que se acercan los grandes monumentos. Como comentáis, una pena las bajas de Boonen y Cancellara, pero estas grandes carreras están por encima de los nombres. Y puedo parecer un poco sádico, pero a ver si llueve un poco, que así aumenta aún más la épica de estas carreras...

Un saludo y hasta pronto!
Sean_Kelly escribió:Además veo que el nivel de conocimiento del mundo del ciclismo es francamente alto.


digamos que gafamos como nadie [hallow]

bienvenido.

como molaba kelly, por cierto. una autentica maquina. si bien tengo menos recuerdos de verle correr de los que me gustaria. me hubiera gustado vivir con la pasion que sigo ahora el ciclismo de aquel inicio de temporada 84 donde supero los registros hasta del mejor merckx en una primavera casi perfecta..

y lastima de aquella flandes que nunca consiguio...
Efectivamente... un ciclista enorme. Empezaba a ganar carreras en marzo y en octubre aún seguía ganando. Su entrenamiento era correr en competición.

Yo me hice fan de él en las Vueltas al País Vasco. Era un chaval, pero ya vibraba con el ciclismo, y me cautivó aquel irlandés que cuanto peor climatología hacía, más corría! Un palmarés impresionante, en el que efectivamente, le faltó un Tour de Flandes (tres veces segundo). Recuerdo perfectamente una edición en la que iba escapado con Van der Poel y otro (Vandenbrande, este lo he tenido que mirar en internet). El irlandés, como gran favorito, estuvo tirando sin que le dieran relevos... y al final, Van der Poel le levantó la victoria por media rueda... Aún me duele al recordarlo. Por lo demás, tiene un palmarés impresionante.

Y otro ciclista que me apasionó fue Jalabert; ambos de estilo muy parecido.
12190 respuestas