A RUEDA - HILO DE CICLISMO

@Sean_Kelly

Bienvenido al hilo, se agradece que seamos más los que vamos participando en el. Y seguro que con ese avatar, tienes que ser un gran aficionado y tener gran conocimiento del ciclismo, así que no me cabe duda que tus aportaciones serán de calidad [oki] . Uff Sean Kelly, Sean Kelly..mira, con ello me has hecho pensar que estaría genial que de vez en cuando, además de la actualidad ciclista y las carreras, hablasemos de vez en cuando sobre la historia de este deporte, de como llegamos a aficionarnos a el, de corredores y etapas que nos marcaron,de ciclismo histórico o de batallitas varias que querraís contar vaya, que seguro que las tendreís.

La verdad es que yo del irlandés tengo vaguisimos recuerdos de haberlo visto correr, yo apenas supero la treintena y cuando comencé a aficionarme de verdad al ciclismo fue en el año 91-92, de ahí son mis primeros recuerdos bastante claros,más o menos del segundo tour de Miguel, sobretodo recuerdo la CRI de Luxemburgo de manera bastante nítida, más atrás ya no recuerdo apenas. Y de Sean Kelly, juraría haberlo visto metido en alguna escapada en el Tour y poco más,pero sin estar seguro de que era el. Pero mis respetos a " El Rey de la Paris-Niza" y a "El rey de las clásicas", joder ya solo por el hecho de ganar 7 PN consecutivas..es para quitarse el sombrero. Y ni más ni menos que 9 monumentos se llevó el tio, que crack. Para mi el palmarés que tiene Sean Kelly, le hace estar en el top-10 de los mejores de la historia, para mi sin duda, a pesar de que solo tenga una GV. La verdad es que es díficil explicarse como pudieron en la misma época salir dos ciclistas de tantísima calidad como fueron Sean Kelly y Stephen Roche de un país como Irlanda, un país de menos de 5 millones de habitantes, que ni tenía tradición ciclista. Y si Kelly hizo una temporada 84 ESPECTACULAR, tal y como comenta ReinLOL, tela el año 87 de Roche, con esa triple corona Giro-Tour-Mundial, sigue siendo el único en haberla conseguido, junto al más grande. Y bueno, ahora está Dani Martin [hallow]

Lo dicho, bienvenido al hilo y si conoces Tropela, que sepas que tenemos un Tropeltxo EOL que lleva @ReinLOL, por si te quieres unir [bye]
Raskolnikov escribió:mira, con ello me has hecho pensar que estaría genial que de vez en cuando, además de la actualidad ciclista y las carreras, hablasemos de vez en cuando sobre la historia de este deporte, de como llegamos a aficionarnos a el, de corredores y etapas que nos marcaron,de ciclismo histórico o de batallitas varias que querraís contar vaya, que seguro que las tendreís.



yo ya postee hace tiempo quien me aficiono al ciclismo. busco y encuentro entre mis mensajes:

a mi el que me aficiono al ciclismo fue sean kelly. ni llegue a ver sus mayores victorias, pero si recuerdo un par de monumentos y alguna etapa. me hubiera encantado verle en el 84 quedar segundo en milan san remo, segundo en el tour de flandes, ganar roubaix y ganar lieja, mientras por el camino ganaba el criterium internacional (todas las etapas y sectores), y la itzulia (4 etapas incluidas) en un mes y medio escaso, aparte de la paris niza, que era "su carrera". curiosamente el twitter de kelly es seank84.

que ni pintado, oiga... XD me falto añadir que kelly acabo el 84 con 33 victorias.

tambien cuando hay alguna efemeride curiosa, o haya alguna anecdota que estime interesante y no este muy liado, suelo postear algo para recordarlo.

recuerdo postear algo sobre la ascension de hampsten al gavia, viewtopic.php?f=11&t=1738076&p=1732556022&hilit=gavia#p1732556022

alguna anecdota sobre ciclistas apenas recordados como Abdel-Kader Zaaf, y su episodio con el alcohol... viewtopic.php?f=11&t=1738076&p=1732583790&hilit=abdel#p1732583790

o sobre que el segundo campeon negro de alguna disciplina deportiva en la historia, fue un ciclista, pero que no encuentro el mensaje [+risas]


tambien lo que pense al finalizar la primera carrera de feminas que vi en mi vida viewtopic.php?f=11&t=1738076&p=1729645987&hilit=kelly#p1729645987

etc.

hace años otro forero tambien propuso hacer revisiones de ciclistas legendarios, o carreras historicas cuando la competicion estuviera parada, pero nos quedamos sin siquiera intentarlo. aunque siempre me parecio una gran idea.

por mi parte adelante, faltaria mas, yo seguire posteando cosas curiosas cuando me acuerde de alguna.

Sean_Kelly escribió:Y otro ciclista que me apasionó fue Jalabert; ambos de estilo muy parecido.


otro que tal baila. tienes buen gusto. fui muy seguidor suyo. aunque una vez retirado me decepciono un poco con alguna declaracion.
Ostias @Rein_LOL que pedazo de anecdotas [tadoramo] [tadoramo] a tus pies. La verdad que ante tal conocimiento del ciclismo que gastas,poco puedo aportar yo,que además soy algo más joven,que yo en el 84 andaría tratando de aprender a caminar y a decir mis primeras palabras.

Sobre la ultramitica etapa del Gavia en el 88 si que había leído ya y bastante, la verdad es que aún se me ponen los pelos como escarpias de leer esos artículos. Que grande y que lastima que algo así sea absolutamente impensable en el ciclismo profesional actual,joder si hace nada, cuando subieron al Terminillo en la la Tirreno y en los ultimos 3 kilometros estaba nevando,hubo lloriqueo masivo del pelotón,incluso el propio Nairo,que fue el ganador!!! joder,que una cosa es que me digas bajar un puerto con nieve o con frío extremo, pero subiendo... [facepalm] Aunque de todas formas..yo creo que en esa etapa del Giro 88 la organización..digamos que tal vez superó los límites. Recuerdo haber leído a el gran Perico comentar que había sido sin duda cuando peor lo había pasado encima de la bicicleta,de leer que los aficionados prestaban sus anoraks a los corredores,de ciclistas tirandose bebidas calientes por encima al llegar a meta..épico. Ilustremonos con unas fotillos va.

Imagen

Ahí va Andy,ni se le ve al tío con tanta nieve.

Imagen

Atención al descenso del Gavia. Locos y héroes.

Imagen

Perico al llegar a meta,que mirandole la cara ahí parece que en vez de tener unos 27 tacos tiene 50.

Por cierto,dices que las retransmisiones de la epoca eran pobres,comparadas con la de ahora, pero no he podido dejar de pensar en que se tuvieran que haber encargado de retransmitir esa etapa los que hacen La Volta a Catalunya y me he partido la caja yo solo de imaginarmelo [qmparto] [qmparto]

La anécdota del argelino jamás la había escuchado, enorme [+risas] [+risas]. De ciclismo y alcohol solo había leído y oído lo típico de Bahamontes, de que se metía café y coñac antes de las etapas duras de montaña para darle más alegría a las piernas.

Y lo de Marianne Voss,si,menudo par de ovarios que gasta,es tremendisima, la Merckx en mujer. Pero (y ojo porque igual meto la pata) que lástima que el ciclismo en ruta femenino esté muy en horas bajas no?yo recuerdo hace 10-15 años que se le daba mucha más bola,los tiempos de Jeannie Longo,de Somarriba..cuando se hacía el Tour femenino y tal,ahora creo que lo suprimieron, no se que demonios pasó, la verdad es que no estoy muy puesto en el tema.

Me va a salir la vena machista ahora y voy a decir que mi ciclista favorita es Marion Rousse,novia de Tony Gallopin. No es puro amor? [amor] XD Puto Gallopin!! [+furioso] [uzi]

Imagen

Si tuviera que quedarme con un momento de la historia del ciclismo que me pone siempre los pelos de punta, tal vez me quedaría con la caída del gran Luis Ocaña en el Tour de 1971. Este artículo...joder. Recuerdo que la primera vez que leí lo de "En la meta, Merckx se muestra abatido. No le gusta ganar así. Se niega a subir el podio y a ponerse el maillot. Tampoco lo quiere llevar, desafiando la reglamentación del Tour, en el resto de la carrera. Toma la salida del día siguiente (Luchon-Superbagnères, ganará Fuente otra vez) con su maillot del Molteni, color tabaco cruzado por banda negra" casi hasta lloré [tadoramo]. Porque ya sabéis,en el fondo, el puta Merckx era un buen tipo.

http://blogs.elpais.com/memorias-blanco ... C3%A9.html
@Raskolnikov
bueno, marion rousse es mas comentarista en la tele que ciclista ya...

el tour femenino lo quitaron si, pero se sigue corriendo el giro. se corren carreras por etapas en australia, qatar, casi a la par que las carreras masculinas. como vuelta mas importante esta el giro, y luego hay otras un escalon por debajo womens tour (inglaterra), emakumeen bira, lotto belisol belgium tour, boels rental ladies tour (holanda), bene ladies tour (benelux) energiewatch (holanda), y muchas mas. y en carreras de un dia, pues strade bianche, omloop, gante wevelgem, tour de flandes, flecha valona, etc. etc.

hay un monton, las mas importantes estan en holanda (rabobank tira mucho) y belgica.

el ultimo dia del tour masculino se hace en los campos eliseos una especie de criterium con feminas, y creo que este año la vuelta quiere hacer algo parecido en madrid.

lo dicho, carreras en feminas hay un monton. pero apenas nadie sabe de ellos, por la poca repercusion de dicho deporte, y del deporte femenino en general.

y aun asi, creo que estan en su mejor momento. nada de horas bajas.

pero ya iras aprendiendo... por la cuenta que te trae... y no digo mas. :Ð

por cierto, el de la segunda foto va sin guantes [mad]

ah, y yo en el 84 no sabia ni decir caca... como para saber quien era kelly... XD
Gracias por la bienvenida!
Estoy de vacaciones y escribo desde el movil, asi q sere breve.
Yo paso de los 40 asi q conoci la trayectoria de Kelly. Algun dia ya contare algunas anecdotas de este epico deporte. Y tengo familia, asi q no podre pasarme por aqui tanto como me gustaria...

Eso si, me teneis que decir que programa presenta Marion Rousse...

Auuuuuuu...!!
Menos mal que la UCI revisa las bicicletas, las pesa, etc. Es decir los mecánicos de los equipos que las montan son muy listos y los de la UCI muy tontos y no saben lo que es un motor XD

Además ya se dijo que lo de la historia de Hesjedal es por inercia en la caída, no hay fricción con el suelo solo con el aire y por eso no se detiene la rueda de atras. Que por otro lado sería un poco tonto tener el motor encendido en bajada

Pd: Cuanto tiempo sin pasarme y como se ha animado el hilo
Bueno, pues además de las bajas de Cancellara y Boonen, se confirma que finalmente Valverde tampoco correrá el Tour de Flandes :-? . Tenía mucha curiosidad por ver como se desenvolvía en las piedras, en esta clásica donde no tenía presión y no estaba entre los mayores favoritos.

Por cierto,pensaba que TDP iba a retransmitir el Tour de Flandes,pero no! [+furioso] joder no lo entiendo [buuuaaaa] . Habrá que tirar de linkitos, a ver como me la apaño.
Ya queda menos para el giro!!!
joer... solo he dejado a 26 detras de mi en tropela... de casi 10000!! lol

de acumular puestazos el pasado año a comerme un 0 como una catedral

vaya ruina de año [+risas]

aunque bueno, la carrera ha tenido su cosa al menos, que es lo importante :)

eso si, terpstra debio de dejarle la tostada a kristoff en los ultimos diez kilometros. y tal vez ni por esas hubiera tenido opciones. soberbio el noruego. muy fuerte. del resto solo salvo a van avermaet. y a greipel. los demas mal.

y el coche neutro de shimano que ha atropellado a sergent, y unos kilometros mas adelante se ha llevado por delante el coche del fdj, pues lo peor del dia. [facepalm]
Que curioso que haya ganado el tour de flandes sin tener a Kristoff en mi tropela.

Hoy empezaba la Itzulia y el primer lider es Matthews que ha sido el más rápido.
Muy buenas!
Pues ha sido un Tour de Flandes interesante, aunque tampoco pasará a la historia... Además, en los pocos informativos que se hicieron eco de la carrera, lo más destacado fueron los accidentes provocados por el coche de asistencia (joder, espero que ese conductor no tome parte de ninguna carrera más!).

Respecto a la cobertura televisiva... menudo chasco con Teledeporte! [noop] Es que encima miro la programación, y tampoco van a retransmitir la París-Roubaix! No entiendo nada... Ni siquiera veo que vayan a retransmitir en diferido el Tour de Flantes, cosa que sí hicieron con la Het Volk y la Gante-Wevelgen... :-? Si al final la "gran cobertura" que iban a dar al ciclismo se va a limitar a retransmitir el Giro además de Tour y Vuelta (bueno, y todavía está por ver...)

Menos mal que existe Eurosport Player. Por 4 o 5 euros al mes (según si contratas todo un año o un solo mes), puedes verlo en cualquier dispositivo (smart tv, android, pc...). Y esos sí que cubren el ciclismo de verdad (Además de los esfuerzos que hace la ETB, todo hay que decirlo) Ahí pude seguir el Tour de Flandes, esa carrera enorme por su trascendencia en el mundo del ciclismo, pero casi desonocida por estos lares. Por cierto, he tenido la suerte de visitar Flandes, y es absolutamente recomendable: ciudades fantásticas (Brujas, Gante, Lowaina, la Grand Place de Bruselas...). Paraíso tanto para los amantes de la cerveza como del chocolate. Una sociedad muy desarrollada. Y como todo es llano, todo el mundo anda en bici, con vías ciclistas por todos lados.

Volviendo al ciclismo, ya está en marcha la Itzulia!! Una vuelta formada por 5 mini-clásicas, jeje... Y el viernes una preciosa etapa, con tres pasos finales por un tramo de carretera estrecha que es una auténtica pared. Una pequeña "Lieja-Bastogne-Lieja" a las puertas de casa. Allí estaremos vibrando con los ciclistas!!
Bueno,al final yo me perdí el Tour de Flandes,entre que no lo hacían por TDP, que al ser semana santa estuve unos días fuera y que aunque me llevé el portatil,cuando intentaba escaparme a la habitación del hotel para ver si pillaba algún linkito decente la parienta me tiraba miradas asesinas [+risas] , finalmente desistí :(

Ayer por la noche me vi los 40 últimos kilometros (en ruso [carcajad] por youtube). He visto mejores que esta, la verdad, pero tampoco estuvo mal. Además, este año no nos podemos quejar, que se están viendo clásicas y vueltas de una semana muy bonitas, exceptuando la Tirreno,que me decepcionó bastante. Grande Kristoff, ahora mismo es el mejor ciclista del pelotón. Y ojo con la Roubaix que no la líe también. @Rein_LOL hablas de que tu tropela de la Ronde estuvo lamentable pero la mía tela también.. [+risas] Se me están dando mucho mejor las pequeñas vueltas que llevamos (Tirreno,PN,Volta..)que los dos monumentos, donde he estado lamentable. Joder, es que el jodío de Vanmarcke, al que yo lo veía favorito me da 0 puntos, después tenía a Geraint Thomas que bluff y Sagan..pues a lo suyo, a sus cuartos puestos, que a lo mejor cierra bocas en Roubaix pero menuda involución está haciendo el eslovaco.

@Sean_Kelly uf,entonces me recomiendas Eurosport Player?joder,lo acabo de mirar y suena bastante tentador, si te abonas anualmente son solo 3,99 € al mes. Mis dudas son la calidad de imagen que te da y sobretodo que deportes echan,aparte de todo el ciclismo. También dan tenis masculino? (el femenino ya lo cubre TDP). Y si Flandes es una pasada para visitar,yo estuve hace 3 veranos y me encantó, me enamoró. Bruselas no es que sea la ciudad más bonita del mundo,pero solo por ver la Grand Place y el Parque del Cincuentenario,ya valió la pena. El Atomium a mi me resultó feo de cojones y menos espectacular de lo que pensaba,pero vaya que por gustos. Curiosamente también a mi casi me gustó más Gante (o Genk) que Brujas. Amberes y su ayuntamiento también preciosos. Y la cerveza..joder,yo que soy muy cervecero volví con 3 kilos de más, me alimentaba a base de ella, que allí son cervezas con cuerpo y llenan de la ostia.

PD: Por cierto, os mola mi nueva firma? [666] bueno, más que la imagen en si, el día, la ETAPA, la ESCAPADA, la GESTA, el HÉROE, todo con mayúsculas lo que fue ese día. Lastima que jamás se verá algo igual, que recuerdos joder [buuuaaaa]
Elegante firma, sí señor! [tadoramo]
Aún recuerdo cuando la TV francesa empezó a retransmitir algunas etapas alpinas desde el inicio de la etapa... eso de llegar al bar del colega a mediodía, y encontrarte con que Chiapucci ya había saltado del pelotón, e iba escapado a falta de más de 100 km. para la meta!!!! Me temo que ya no veremos gestas de ese tipo, hoy todo está mucho más controlado y no queda lugar para ese tipo de hazañas... }:/

Hablando de "viejos tiempos", ¿Alguno de vosotros ha conocido el semanario de ciclismo que primero se llamaba "El Ciclista" y después pasó a llamarse "Meta2mil"? Tenía formato de períodico, tono amarillento, e informaba mucho y muy bien sobre el deporte del pedal. Recuerdo que prácticamente lo hacían entre dos grandes: Chema Rodríguez y Jef Van Looy. Van Looy fue quien me hizo descubrir el mundo de las clásicas y toda su grandeza. Además, en la última página, se publicaba una columna firmada con seudónimo: "Linterna Roja". Nunca llegué a saber quién se escondía detrás del seudónimo, aunque viendo que entre Chema y Jeff se lo hacían casi todo (yo creo que hasta ponían en marcha la rotativa de la imprenta), diría que era alguno de los dos. El caso es que "Linterna Roja" recuperaba grandes y pequeñas anécdotas e historias del ciclismo, y era una gozada leerlo... Algún día recuperaré alguna de la que aún me acuerdo.

Raskolnikov, yo recomiendo el Eurosport Player sin duda. Y conste que nada tengo que ver con la empresa, eh? XD Además de hacer una cobertura completa del ciclismo profesional (bueno, este año, he echado en falta alguna clásica, casualmente las que retransmitió en diferido TDP), tiene en exclusiva 3 de los 4 Grand Slam de tenis (Roland Garros, USA y Australia). Eurosport emite en dos canales, pero durante la disputa de esos torneos, hay varios canales emitiendo todos los partidos de tenis, y tú eliges cuál de los partidos quieres ver... Sobre todo en la primera semana es una gozada, ya que vas cambiando de una pista a otra, y te vas parando en los partidos que más te apetece ver.

Además de las retransmisiones en directo, hay una sección de "videos" en la que puedes ver lo que no hayas podido pillar en directo. En cuanto a la calidad, yo lo veo bien, como si fuera una emisión de TV standard (=no HD), pero depende de varios factores. Creo que en su web dicen que con 3 megas de velocidad es suficiente, pero yo diría que hace falta más para verlo totalmente fluído. En mi caso lo veo muy bien con una velocidad de 30 mb, pero con mucho menos también se ve bien. También depende de la capacidad del aparato en que lo veas. Yo he solido verlo estupendamente en una tablet con 1 gb de mermoria RAM. Lo bueno es que con una sola suscripción, puedes verlo lo en cualquier dispositivo, sea android, windows, smart tv... Y tienen más deportes, por supuesto, pero en fútbol, baloncesto, motor... digamos que tienen lo que "han dejado" los otros gigantes de los medios de comunicación. Y también llenan muchas horas con billar, dardos y otros eventos minoritarios.

Antes buscaba las emisiones de eurosport en rojadirecta y similares, pero me volvía loco buscando un enlace adecuado. Y por el precio que tiene, ni me lo pensé.

Hasta pronto!
joder, como vamos a ver alguna otra galopada como la de sestrieres si ya no hay etapas de 250 km.!!! [+risas]

tambien recuerdo otra del diablo. atacando a mas de 100 para ganar... la milan-san remo!! en el 91. ahi queda eso.

muy querido el italiano por estos lares, por cierto. estuve hablando con el tras una charla hace unos años con marino lejarreta. muy simpatico.
WTF!? [+risas] Ayer cagandome en todo porque en TDP no echaban la Itzulia y tampoco echarán la Paris-Roubaix el próximo domingo (creo) y resulta que ahora la he puesto por casualidad y están dando en directo la Scheldelprijs, otra clásica pedrera menor pero de categoría 1 HC, la misma que la Oomlop por ejemplo. Y ahí andan Sagan,Kittel,Viviani,Renshaw..de maximos favoritos.

Pero es que además, hoy me he enterado de que están dando la Itzulia por Esport 3 (algo así como el TDP de TV3, la TV pública catalana). O sea que ahora estoy compaginando los kilometros finales de la Schedelprijs por un lado y los de la etapa Itzulia por otro. Que por cierto, menudo leñazo contra otra rotonda que se ha pegado Talansky. No me estoy enterando muy bien,que demonios esta pasando con las rotondas y los bolardos en esta Itzulia?
buien dia para el katusha con las victorias de kristoff en la scheldrelprijs (o como se escriba, nunca lo acierto) y de purito en la itzulia. aunque creo que la general se la jugaran quintana y kwiatkowski el ultimo dia, no es malo ver que purito esta aun para dar guerra tanto aqui como en las ardenas. a ver si este año no tiene problemas con las caidas.

y muy contento tambien de ver a sergio luis henao a este nivel. aunque hasta hoy no he sabido que estaba en carretera ein?

cambiando de tercio. ¿es cierto que no echan la roubaix por tdp? si hasta lo llegaron a dar por la1 hace un par de años... me pareceria un ridiculo espantoso que no lo den... tan ridiculo, que creo que al final va a resultar que si lo van a dar...
Anunciaron que darían en directo (de lo que nos queda de abril) Paris-Roubaix, Flecha Brabanzona, Flecha Valona y Lieja Bastogne. La que me parece que no van a dar es Amstel Gold Race. De hecho este año están dando más ciclismo porque compraron otro pack más con respecto al del año pasado, pero esas las mantenía se supone.

Edit: No me hagais caso con lo Amstel Gold Race, es que no la veia en el calendario:

Abril:

GP. Miguel Indurain (Día 4 en diferido por Teledeporte y RTVE.es)

Vuelta a la Rioja (Día 5 en diferido por Teledeporte y RTVE.es)

Vuelta al País Vasco (del 6 al 11 de Abril en directo por Teledeporte y RTVE.es)

Tour de Flandes (Día 5 en directo por Teledeporte y RTVE.es)

París – Roubaix (Día 12 en directo por Teledeporte y RTVE.es)

Amstel Gold Race (Día 19 en directo por Teledeporte y RTVE.es)

Flecha Valona (Día 22 en directo por Teledeporte y RTVE.es)

Lieja – Bastoña – Lieja ( Día 26 en directo por Teledeporte y RTVE.es)

Scheldeprijs (Día 8 en directo por Teledeporte y RTVE.es)

Flecha Brabanzona (Día 15 en directo por Teledeporte y RTVE.es)

Tour de Romandía (del 28 al 3 de Mayo en directo por Teledeporte y RTVE.es)
Finrod_ escribió:Anunciaron que darían en directo (de lo que nos queda de abril) Paris-Roubaix, Flecha Brabanzona, Flecha Valona y Lieja Bastogne. La que me parece que no van a dar es Amstel Gold Race. De hecho este año están dando más ciclismo porque compraron otro pack más con respecto al del año pasado, pero esas las mantenía se supone.

Edit: No me hagais caso con lo Amstel Gold Race, es que no la veia en el calendario:

Abril:

GP. Miguel Indurain (Día 4 en diferido por Teledeporte y RTVE.es)

Vuelta a la Rioja (Día 5 en diferido por Teledeporte y RTVE.es)

Vuelta al País Vasco (del 6 al 11 de Abril en directo por Teledeporte y RTVE.es)

Tour de Flandes (Día 5 en directo por Teledeporte y RTVE.es)

París – Roubaix (Día 12 en directo por Teledeporte y RTVE.es)

Amstel Gold Race (Día 19 en directo por Teledeporte y RTVE.es)

Flecha Valona (Día 22 en directo por Teledeporte y RTVE.es)

Lieja – Bastoña – Lieja ( Día 26 en directo por Teledeporte y RTVE.es)

Scheldeprijs (Día 8 en directo por Teledeporte y RTVE.es)

Flecha Brabanzona (Día 15 en directo por Teledeporte y RTVE.es)

Tour de Romandía (del 28 al 3 de Mayo en directo por Teledeporte y RTVE.es)


compraron el paquete rsc (giro/romandia/san remo/lombardia/strade bianche/...) que suman al aso (tour/roubaix/lieja/dauphine/etc.)

pero o ahi hay un error, o no entiendo nada. razon: tour de flandes. dicen que lo dan, no lo dan,... como para fiarse del resto. y es cierto que han dado muchas clasicas flamencas (ohn, gante wevelgem, a traves de flandes...) pero el tour de flandes no. cuando salto la noticia en enero-febrero (creo que fuiste tu mismo quien lo posteo ademas) de que darian todas estas clasicas, creo que omitian el tour de flandes (porque creo que los derechos son aparte), pero al verlo en esta lista... ya no se que pensar

yo aun asi creo que roubaix no se la saltan. lo daran seguro...

99% seguro


al margen de roubaix, del resto de clasicas, la verdad que solo me interesa la flecha brabanzona, y la lieja (por eso de que es un monumento, no por nada mas, ya que cada año es mas mediocre). bueno y los ultimos 5 km. de la amstel.

tengo la esperanza de que con lo apañada que va la temporada este año, veremos buenas carreras, pero no se yo...
Que ganas de que llegue el domingo, para ver la ultima locura!!!!

La gran Paris-Roubaix
Imagen

Talansky [oki]

Pues un alivio que finalmente si se vea la Roubaix por TDP. Espero que se vea un gran espectaculo (bueno,el espectaculo en la Roubaix está siempre asegurado,yo me refiero a que haya movimiento desde lejos,que se rompa la carrera pronto). Después de ver otra victoria más de Kristoff, que es sin duda junto a Richie Porte el ciclista "de moda" y más en forma en lo que llevamos de año, yo lo veo ligeramente favorito. De hecho, dado a su morfología (el tío está cuadrado) a priori la PR sería el monumento que mejor se le daría y con el estado de forma que lleva..otra cosa es que seguro que hay equipos que tienen mejores pedreros que Katusha (Etixx,Sky..),lo veo bastante solo al final y que tras ganar Flandes ahora será el más vigilado con diferencia,lo que no va a jugar a su favor, pero si tuviera que apostar con la cabeza, lo haría por el noruego.

Pero la Roubaix es la Roubaix. Y yo, a falta de Cancellara,voy con Sagan. Misterios de la vida pero no se que me pasa con el eslovaco que le tengo un cierto "cariño", y mas con los palos que le están atizando ultimamente, el tio tiene que correr con muchisima presión.
Coño! Y de donde sacais la información de que TDP va a televisar la París-Roubaix? Es que yo entre en su web, y ahí no sale nada...
Raskolnikov escribió:
Pero la Roubaix es la Roubaix. Y yo, a falta de Cancellara,voy con Sagan. Misterios de la vida pero no se que me pasa con el eslovaco que le tengo un cierto "cariño", y mas con los palos que le están atizando ultimamente, el tio tiene que correr con muchisima presión.


yo por preferir, prefiero que ganen o van avermaet o vanmarcke, que se han llevado mas palos que el eslovaco, sobretodo el segundo.

tampoco me importaria una victoria de degenkolb o wiggins.

ademas, viendo el estado de forma de kristoff, muchos no pueden esperar a llegar al velodromo con el, por lo que la carrera deberia de ser lanzada desde lejos. muy lejos, para dejarle sin equipo y fulminarlo a ataques. y que si tiene que ganar, lo tenga que hacer como en las mejores ediciones de los mas grandes.

las previsiones entre arenberg y roubaix son de viento muy ligero a favor en la mayor parte, lo cual favorece a los ataques. temperaturas entre 10ºC y 15ºC.

pero lo mas importante, puede llover un poco el sabado al mediodia y el domingo a la tarde-noche. tanto en aremberg, como en roubaix. estoy pendiente de meteofrance.
para ver si se adelanta un poco la lluvia el domingo...
ReinLOL escribió:
Raskolnikov escribió:
Pero la Roubaix es la Roubaix. Y yo, a falta de Cancellara,voy con Sagan. Misterios de la vida pero no se que me pasa con el eslovaco que le tengo un cierto "cariño", y mas con los palos que le están atizando ultimamente, el tio tiene que correr con muchisima presión.


yo por preferir, prefiero que ganen o van avermaet o vanmarcke, que se han llevado mas palos que el eslovaco, sobretodo el segundo.

tampoco me importaria una victoria de degenkolb o wiggins.

ademas, viendo el estado de forma de kristoff, muchos no pueden esperar a llegar al velodromo con el, por lo que la carrera deberia de ser lanzada desde lejos. muy lejos, para dejarle sin equipo y fulminarlo a ataques. y que si tiene que ganar, lo tenga que hacer como en las mejores ediciones de los mas grandes.

las previsiones entre arenberg y roubaix son de viento muy ligero a favor en la mayor parte, lo cual favorece a los ataques. temperaturas entre 10ºC y 15ºC.

pero lo mas importante, puede llover un poco el sabado al mediodia y el domingo a la tarde-noche. tanto en aremberg, como en roubaix. estoy pendiente de meteofrance.
para ver si se adelanta un poco la lluvia el domingo...


Hombre,yo con lo de que GVA o Vanmarcke se han llevado más palos que Sagan discrepo bastante. Que si es cierto que a los belgas le han caído palos este año, sobretodo tras su pobre papel en las piedras de Flandes, pero creo que es algo más a nivel local, de allí. Con Sagan..no se,yo veo que el chaval empezó muy joven haciendo unos pedazo de resultados y parecía que tenía que ganar todo. Y si,aún no tiene ningún monumento pero ganar un monumento no es algo sencillo precisamente. Tampoco tuvo el año pasado y este la mejor suerte y la mejor ayuda posible con sus equipos,que digamos. Y joder,que tiene solo
25 años todavía! Que había ganado digamos..Cancellara a esa edad?como mucho tendría su primera Roubaix. O Valverde, por ejemplo, como mucho alguna etapita del Tour y poco más.

Imagen

Además,hay que tener en cuenta que Sagan tiene este año a este pajaro detrás [+risas] que a mi no me gustaría tener de director de equipo ni de suegro.

Venga,me voy a poner a ver la etapa de la Itzulia. Caída gorda de Angel Vicioso ahora mismo,parece que se ha jodido la muñeca,según dicen en Esport 3.
Raskolnikov escribió:Hombre,yo con lo de que GVA o Vanmarcke se han llevado más palos que Sagan discrepo bastante. Que si es cierto que a los belgas le han caído palos este año, sobretodo tras su pobre papel en las piedras de Flandes, pero creo que es algo más a nivel local, de allí. Con Sagan..no se,yo veo que el chaval empezó muy joven haciendo unos pedazo de resultados y parecía que tenía que ganar todo.


claro, pero yo las criticas las baso en la capacidad de cada uno.

sagan se lleva palos porque lleva un año (mas de uno de hecho) que parece otro. venia a comerse el mundo. ganaba donde queria y como queria. recuerdo la paris niza de su año neo. recuerdo sus abusos en grandes vueltas, carrera donde iba, se llevaba un par de etapas. de cualquier clase. prologos, sprints, finales en muros, o picando para arriba. en suiza gano una etapa de montaña incluso. palos en los monumentos desde muy joven. cuando explotara iba a ser aquello el segundo advenimiento de merckx... y mira. no. lleva un año nefasto. quedandose reventado antes de meta en carreras de un dia y sin su chispa en finales que pican para arriba. ya el anterior año tuvo un bajon bastante serio en mi opinion, y este es que no hay por donde cogerlo. es mal año, y las criticas son mas que merecidas. aun asi, no todo es culpa suya. razon: breschel+san remo. pero tampoco es excusa. porque a estas alturas cualquier año se presentaba con sus dos victorias en tirreno, sus dos en oman, y alguna otra cosa que le pillara de paso.

pero el caso de van avermaet, es que no hay por donde cogerlo. es que van avermaet es eso... van avermaet. no te va a ganar una ronde. nunca. porque no es un ganador. nunca lo ha sido y nunca lo sera. la cantidad de puestos que debe acumular para ganar algo es de asustar. para hacer un top5 en cada monumento. o para pisar podio en alguno, es un valor seguro. pero ganar... eso le ha costado desde siempre un monton. todo lo contrario que a sagan. van avermaet el domingo estuvo a su altura. y en lo que llevamos de año, tambien. pero sagan no. el belga no se merece ninguna critica por el año que lleva, y por la carrera del domingo, tampoco muchas.

vanmarcke es diferente. es mas mala suerte lo suyo. aunque en la ronde del pasado domingo le pudo la presion sobremanera. cuando le vi ganar a boonen en la ohn hace 3(¿?) años o aguantarle a cancellara en roubaix hace 2, piensas que ahi hay madera. y la verdad que su campaña ha sido buena. seleccionando siempre los grupos, pero sufriendo averias o caidas mas tarde en todas ellas. y aun asi remontar, y acabar en puestos buenisimos en todos ellos. salvo en ronde. veremos en roubaix.

meteofrance dice que tanto mañana como el sabado por la tarde puede llover un poco por la zona de roubaix, y el domingo tal vez tambien. aunque no se si me esta trolleando, pues es el unico servicio que predice dichas posibles lluvias (el resto dan soleado [snif] )
Creo que hay agencias de viaje que, en caso de que pidas unas vacaciones con sol asegurado, ya no te recomiendan Canarias o Málaga... directamente te mandan a Roubaix en el mes de abril...

A ver, que igual me equivoco, pero diría que ya van como 20 años que no llueve ni en la París-Roubaix ni en el Tour de Flandes. El último año que llovió de verdad, sería cuando a Sean Kelly le sacaron la foto que luzco en mi avatar. De hecho, la etapa de pavés del Tour del pasado año nos ofreció en pleno mes de julio lo que "se nos niega" en los monumentos. Yo la grabé porque no pude verla en directo, y la conservo como oro en paño!

Respecto a favoritismos, voy con Van Avermaet, pero como bien decís, le falta ese punch para ganar. Es un poco como el gran Marino Lejarreta, que muchos buenos puestos, pero en toda su carrera sólo rascó una etapa en el Giro y otra en el Tour (la Vuelta aparte, ahí se lució más), y fueron además hacia el final de su carrera.

Sagan me genera sensaciones contrapuestas. A veces pienso que es bueno un ciclista de ese pelo, con esa desfachatez, para dar vidilla al pelotón. Pero algunas de sus actitudes, como aquella etapa del Tour que celebró a lo Forrest Gump después de chupar rueda como un villano a Cancellara, no me gustó ni un pelo. Es un poco contradictorio lo que digo, ya lo sé, pero eso es lo que me suscita este ciclista.

A Kristoff le pesará el ser súper-favorito. Salvo un Cancellara en estado de gracia, diría que es imposible ganar una carrera así cuando tienes a todos pendientes de tu rueda. Esto me recuerda un año en el que Laurent Fignon llegó a las clásicas en un gran estado de forma y con el objetivo de disputarlas. Era el gran favorito y eso le pesó como una losa... Llegó a ser hasta indignante lo que ocurría: Cuando la carrera entraba en su fase crucial, con un grupo de unos 20 corredores, si saltaba Fignon, todos salían a su rueda. Si saltaba cualquier otro corredor, no iba nadie a por él, hasta que tenía que saltar Fignon...y hala!, todos los demás salían a su rueda... La situación se repitió como un copia-pega en Flandes y en Roubaix. Fue tan descarado y desesperante, que Fignon abandonó las dos carreras completamente cabreado con la situación. Creo que en alguna llegó hasta a tirar la bici a tomar por... antes de subir al coche.

A ver si el domingo engaño a la familia para que me dejen ver tranquilo la carrera. [fumando]
2002.
13 años ya... son demasiados.

Imagen
boonen interpretando al joker

https://www.youtube.com/watch?v=-7iGl1-psQQ

a mi me sirve como en el video.. aunque en el 2001 estaba peor

ya lo dijo kelly en una entrevista: una paris roubaix sin lluvia o nieve no es una paris roubaix. y me juego un piruli a que cancellara no hubiera ganado ninguna roubaix con mal tiempo. ahi lo dejo.

bueno, tal vez una


por verle el lado bueno (ya asumido que no llovera en carrera). con buen tiempo podre ver una de mis imagenes favoritas de la temporada; los ciclistas enfilando aremberg con una toma aerea donde la larga recta se funde con el bosque y se ve el paso por el mismo. piel de gallina

https://youtu.be/ufAUA4KFrsQ?t=116
Sean_Kelly escribió: A Kristoff le pesará el ser súper-favorito. Salvo un Cancellara en estado de gracia, diría que es imposible ganar una carrera así cuando tienes a todos pendientes de tu rueda. Esto me recuerda un año en el que Laurent Fignon llegó a las clásicas en un gran estado de forma y con el objetivo de disputarlas. Era el gran favorito y eso le pesó como una losa... Llegó a ser hasta indignante lo que ocurría: Cuando la carrera entraba en su fase crucial, con un grupo de unos 20 corredores, si saltaba Fignon, todos salían a su rueda. Si saltaba cualquier otro corredor, no iba nadie a por él, hasta que tenía que saltar Fignon...y hala!, todos los demás salían a su rueda... La situación se repitió como un copia-pega en Flandes y en Roubaix. Fue tan descarado y desesperante, que Fignon abandonó las dos carreras completamente cabreado con la situación. Creo que en alguna llegó hasta a tirar la bici a tomar por... antes de subir al coche


Ostias, que grande la batallita que cuentas de Fignon [tadoramo] no la conocía. Grande "El profesor" con lo que comentas de que acabó abandonando las dos clásicas hasta los huevos de la situación [+risas] . La verdad es que el tío tenía como una doble cara, lo veías ahí con esas gafitas y esa estética de profesor de química de tú instituto, pero tenía una mala ostia del copón, también recuerdo que una vez le escupió a un cámara de TVE pero aún así creo que en el fondo era un buenazo,aparte de un corredor con una clase inmensa. Pero vaya, que por edad yo no tuve la ocasión de verlo en plenitud, de hecho el unico recuerdo claro que tengo de verle a el en carrera es el de la mítica CRI de Luxemburgo, cuando a falta de poco de llegar a meta, Miguelón le dobló, metiendole 6 minutacos. Y Fignon diciendo aquello de que le había pasado un extraterrestre y no un hombre. El caso es que juraría recordar que el momento de la pasada, de cuando le dobló, no lo dió la realización francesa XD , lo que pasa es que como Indurain le dobló al poco de llegar a meta pues tuvieron que sacar las imagenes por huevos, ahí el francés sufriendo como un perro, muriendose en la bicicleta y sacando toda la raza que tenía para no distanciarse y quedar aún más "humillado" sabiendo que en meta le veía todo dios.

Lo que comentáis de la Roubaix,joder pues si que es de mala ostia,coño pero como puede ser, si es una de las zonas más lluviosas de Francia? y más en está epoca del año! Pues nada, que otro año en seco, de hecho he estado mirando ahora las previsiones en Meteo France y ponen incluso menos probabilidad de lluvia que ayer,la del sábado sería por la mañana lluvias debiles y el domingo más lluvias debiles pero cuando ya habría acabado la carrera [+furioso]

Pero bueno,no corramos tanto y disfrutemos de la Itzulia, que aunque no estemos viendo etapones, ni mucho menos, al menos si que está emocionante la cosa. Para la general, teniendo en cuenta que es el que mejor contrarrelojea, ahora mismo veo favoritismo para Henao (aunque ojo con Van Garderen), que va fortísimo y a ver si mañana aguanta a Nairo y al Puro, que deberían ser los dos más fuertes en Aia. ¿Hará triplete Murito, como Valverde en La Volta?
Pues hablando de Fignon, no me puedo resistir a contar otra historia (parezco el abuelo Cebolleta [+risas] )

En su palmarés de grandes vueltas figuran, oficialmente, dos Tours y un Giro. Pero para mí, es el ganador de tres Tours y dos Giros. Me explico. Lo del Tour de 1989 es conocido por todos: Greg Lemond arrebata el Tour a Fignon en la úlitma etapa (contra-reloj), por 8 segundos. Un Tour en el que el americano se dedicó a chupar rueda durante TODA la carrera (tampoco podía hacer mucho más, no tenía ni equipo), frente a un Fignon batallador y todo pundonor, pero que no pudo sentenciar el Tour, y al final pasó lo que pasó. En España se celebró con gran alborozo la derrota del Parisino, debido a que días antes había escupido a una cámara de TVE. Esa es la única imagen que se vió, no se vieron los momentos previos en los que el periodista atosigaba a Fignon pese a que este ya le dijo que no quería hacer declaraciones. No le justifica, pero vaya.

Pero ese Tour al fin y al cabo lo perdió deportivamente. Muy distinto fue lo que ocurrió en el año 1984, en el Giro de Italia. Llegaron a la última contra-reloj (otra vez en la última etapa) disputándose el Giro dos grandes corredores: Laurent Fignon y Francesco Moser. Eran los tiempos en los que los Giros se preparaban "ad hoc" para que lo ganara alguno de los grandes ídolos locales: Saronni o el propio Moser. Bien, pues durante la disputa de la crono, el helicóptero de la RAI hizo lo siguiente: A Fignon le filmaba de frente, con lo que le frenaba con el aire que generan las hélices, mientras que a Moser le filmaba por detrás, y con la ayuda del aire, el italiano voló hasta arrebatar el Giro al francés.

Tan descarado fue, que esto fue lo que ocurrió al año siguiente: Se repitió la situación, pero en esta ocasión los que se jugaban el Giro eran Moser otra vez, y el gran Bernard Hinault. Si Fignon tenía carácter, no te digo nada el bretón. Encima, corría en "La Vie Claire", un equipo forrado de pasta en el que el propio Hinault era amo y señor del equipo (aunque la pasta la ponía Bernard Tapie). Así que en la víspera de la contra-reloj final, y ante el descarado precedente del pasado año, Bernard Hinault declaró esto a la prensa: "He dado instrucciones al helicóptero de "La Vie Claire" para que embista al helicóptero de la RAI, en caso de que repita la actuación del pasado año".

Bernard Hinault ganó el Giro de Italia de 1985.

Y no me puedo resistir a dejar de contar una última anécdota: Fignon, estigmatizado y odiado por estos lares, corrió un año las 6 horas de Euskadi. Competición de ciclismo en pista de un día que se celebraba en San Sebastián. En esos años, la fórmula para atraer público era que las parejas de pista se compusieran por una figura conocida de la carretera junto con un especialista de la pista. Fignon corrió aquel año, cerca de su despedida. Cuando ya se retiraba a los vestuarios, sin que el espectáculo hubiera acabado todavía y lo hacía de forma discreta, el público, en su totalidad y espontáneamente, se puso de pie y brindó una enorme ovación a aquel gran corredor. Fignon miraba a las gradas completamente incrédulo mientras saludaba tímidamente con la mano...

Grande Fignon!
el anecdotario de fignon es largo.

edit:

@Sean_Kelly

beaten!!!!!!!!

acababa de escribir un post similar hablando de lo mismo, las cronos finales de aquel giro y del tour.

aunque en honor a la verdad, fignon era bastante peor croner que moser y moser usaba cabra aquel dia, frente a la bici convencional de fignon. hubiera estado bien saber como hubiera acabado la cosa sin el affair del helicoptero.

y en la crono de paris poco menos que lo mismo, manillar de triatleta de lemond, frente a la cabra convencional de fignon.

me apeno mucho su muerte
Jo, el Tropela! Me acabo de acordar!
Mira que con lo que me gusta el ciclismo (más bien me apasiona), y con la cantidad de veces que me han hablado de tropela.net, y aún no he hecho ninguna apuesta en la web. A ver si saco un poco de tiempo (la verdad es que entre una cosa y otra nunca encuentro el momento), y me lanzo a apostar. La París-Roubaix sería una carrera ideal para iniciarme...

Y esta tarde final de la Itzulia en Aia. Con las dos subidas a la pared con hasta un 28% de desnivel en algún tramo. Lamentablemente, al final no podré acudir "in situ", así que me "conformaré" con verlo por la TV... cagon tó!

Aupa mutillak!!
Echadme un cable, vosotros que sois de Euskadi, que yo por mas que miro, no me aclaro con la altimetria de el Alto de Aia que subirán hoy, porque hay como tropecientas mil variantes y no tengo ni idea de si sube la misma las 3 veces que pasan hoy y la CRI de mañana o que. Joder,desde luego que en Euskadi no tendréis grandes puertos no, pero de media montaña y de muros vais sobradisimos XD .

Esta debería ser una altimetría correcta, que además pone lo de 48 Euskal Herriko Itzulia, pero no me cuadra el kilometraje, solo 1,36 kms? eso si, pendientes de hasta el 28 %? la madre que me parió! [flipa] [+risas]

Imagen
A ver, que hablo de memoria e igual meto la pata, pero creo que ahora lo tengo claro.
Al principio pensé que subían 3 veces esa cuesta (sí, la que has recogido es correcta). Pero no. Pasan 3 veces por Aia, el pueblo en el que finaliza la etapa, pero en la primera pasada suben por otro lado (más suave, una carretera "de verdad". Vuelven a bajar hacia Orio (a nivel del mar), y luego vuelven a subir a Aia pero esta vez por esa carretera (la que tú recoges) que es un camino de monte estrecho y con rampas demoledoras. Bajan de nuevo a nivel de mar, y vuelven a subir por seguna vez esa pared, para ya finalizar la etapa. De la "pared" a meta no habrá nada, ya que ahora mismo no sé donde termina, pero eso da igual, ya que la zona urbana del pueblo es mínima.

Y sí, la orografía por aquí es así. Como no te bajes hasta Vitoria, estás todo el rato sube-baja, y dificilmente encontrarás una recta que llegue al kilómetro.

Edito: pues acabo de leer el itinerario, y ahora lo tengo menos claro que antes [fiu] . No sé en qué orden pasan por la "pared", puede que sean la primera y la tercera pasada, y la segunda van por la otra subida más suave... Al menos creo que he leído esta mañana en la prensa de aquí, que la "pared" de sube dos veces...
Jaja gracias @Sean_Kelly. Pues imaginate,si te cuesta aclararte a ti con el recorrido,que eres de la zona..

Ya tenemos imágenes en directo de la etapa,a ver si te ayuda a tenerlo más claro. Eso si,en Esport 3 dicen que hay un tramo de 1'5 km al 14%,que debe ser el muro ese que he puesto,tela. Uff menuda caída de un Saxo ahora mismo no se aclaran en la retransmisión de quien es,muchhas caídas en esta Itzulia. Parece que tal vez pueda llover,más épica para esas rampas y ojo que esos descensos por esas carreteras tienen que tener mucho peligro ya en seco,en mojado ni te digo.
Era Oliver Zaugg el que se ha caído y tenía mala pinta. Como no tengo audio no se sí dicen algo de que le ha pasado.
Pues efectivamente, acaban de subir la pared, ahora subiran por otro lado al pueblo, y la tercera y ultima subida otra vez por la pared.

Pero si yo he pasado cantidad dw veces por aahi en bici! (por la pared no, jeje...) Mi despiste es tremendo!


Ataca Kwatkowski!! A ver, a ver...
Cualquiera diría que Sky lleva al lider porque no está actuando el equipo como tal.

Y el polaco se va y es el que mejor cronea de los favoritos...

Edit: Victoria para Landa, Quintana pierde tiempo, Mollema se cae... que gran tropela estoy haciendo [buuuaaaa]

Kwatkoski también ha acabado cediendo con Henao y Purito.

Mañana hay una crono de 18 Km y no hay grandes diferencias. El Polaco esta a más de 40" me parece pero le viene bien la crono y a Nairo hoy se le ha visto flojito. También quiero destacar a Simon Yates pero la verdad que no recuerdo como cronea así que no se que decir sobre sus posiblidades mañana y está ahí arriba.
Finrod_ escribió:Cualquiera diría que Sky lleva al lider porque no está actuando el equipo como tal.

Y el polaco se va y es el que mejor cronea de los favoritos...

Edit: Victoria para Landa, Quintana pierde tiempo, Mollema se cae... que gran tropela estoy haciendo [buuuaaaa]

Kwatkoski también ha acabado cediendo con Henao y Purito.

Mañana hay una crono de 18 Km y no hay grandes diferencias. El Polaco esta a más de 40" me parece pero le viene bien la crono y a Nairo hoy se le ha visto flojito. También quiero destacar a Simon Yates pero la verdad que no recuerdo como cronea así que no se que decir sobre sus posiblidades mañana y está ahí arriba.


bueeeno...
acabo de volver de Aia. ambientazo!! pero esas rampas no son serias. hay una tendencia de ir poniendo cada vez mas rampas de estas, que la verdad, no me gusta mucho. una vez cada x tiempo, bien, dos,... tambien, tres veces en dos dias ya me parece un cachondeo.

por cierto, no se si por la tele se ha visto pero mollema ha pasaado con el mallot y el culotte rotos y ensangrentados. se ha debido dar una ostia muy gorda.

por lo demas, henao y purito muy bestias. parecia que corrian entre aficionados.

para mañana la cosa va a estar reñida:
henao perdio una itzulia ante quintana en la ultima crono en el 2013 yendo lider
purito hara una crono tipica suya: discretita.
simon yates cronea bastante mal, no le doy opciones no ya de ganar, sino de mantener el podio siquiera.
quintana gano en 2013 la itzulia vapuleando en una crono similar a un tal richie porte. pero las sensaciones no son como las de hace 2 años. aunque veremos.
scarponi esta andando bien, pero la crono tampoco es lo suyo
spilak como este como en eze, aun esta a distancia de ganar (22 seg. del lider, 15 del podio)
zakarin el sputnik de esta itzulia, no se como cronea (en realidad no sabia ni quien era hasta el lunes).
izagirre va a hacer una muy buena crono. al limite por tiempo para ganar, para el podio es un candidato serio
y tampoco quiero descartar del todo a kwiatkowski. esta lejos, pero lo puede pelear.

mañana vuelvo a Aia :)

@Raskolnikov

euskadi es casi todo pequeños valles estrechos uno detras de otro. por fuerza tiene que haber puertecillos de estos que no son nada del otro mundo, pero que para hacer una carrera curiosa de estas, pues sirve. le falta algun puerto de mas entidad para hacer una carrera de media montaña un poco exigente, pero bueno. tal vez el puerto mas duro sea urkiola, que seria un segunda en el tour, o un tercera en el giro, para que te hagas una idea. y carreteras de cabras como la de aia hoy o zumarraga el miercoles, o como la que pusieron en la klasikoa en donosti, hay un monton.
al sur de la divisoria de aguas ya si que hay mas llanura. por vitoria, pero vaya. encima cada vez que la etapa acaba en vitoria, siempre ponen algun repechillo alli tambien.
@Rein_LOL Te doy la razón en lo de que esas rampas no son serias. A ver,meter en una vuelta de una semana un día con final en un muro así pues OK y chapeau. Pero es que hoy mismo han pasado 3 veces por Aia, mañana en la CRI otra vez (que supongo que se subirá por la otra cara, digamos, la menos dura, la del segundo paso de hoy) y además en esta Itzulia también tuvimos la subida a La Antigua, otro muraco y la de todos los años a Arrate. Con ese recorrido, la verdad es que solo se beneficia de cara a la cara general a cierto tipo de corredor, que son escaladores y muy ligeros y explosivos,como pueden ser el Puro,el Samu de los buenos años,el mismo Quintana o Valverde (que por cierto,hoy he mirado el historial de la Itzulia y me sorprendió sobremanera que el bala no tenga ninguna en su palmarés). Que tampoco soy ningún purista talibán anti-muros, claro que prefiero un buen etapon de montaña de los de antes, con 4 o 5 puertacos encandenados (y donde hayan ataques desde lejos,aunque eso...)pero también disfruto como un enano viendo la subida al Angliru. El problema es el exceso,tal como dices y como es la tendencia en el ciclismo actual de Unipublic y etapas youtuberas que propician los ataques en las vallas.

Y si,el bueno de Mollema se ha metido una buena piña,de hecho cuando lo han enfocado yo pensaba que sería más grave de lo que al final ha sido, una pena, el holandés me cae de puta madre. Pero el tio ya tiene tendencia a caerse y en esta Itzulia con tanta caída..y además ha sido tocandose con un compañero de equipo..con Frank Schleck [facepalm]

Para la crono de mañana pues lo veo más o menos como tú,exceptuando que para Purito, con ese perfil y el estado de forma que lleva no lo ganador pero tampoco creo que lo haga tan mal,alguna crono buena no llana si que recuerdo suya. Mirando las distancias en la general,va a estar super emocionante la cosa,es que hay 8 tíos en 28 segundos de diferencia y la crono es "larguilla". Pero todo una incognita con ese trazado (y no se si lloverá,que entonces yo descartaría del todo a Nairo,por ejemplo y Spilak subiría aún más las opciones).

Ah, y yo tampoco tenía ni idea de quien era este Zakarin hasta ayer [+risas] , así que obviamente, ni idea de como cronea tal y como dices. La cosa es que yo sobretodo ayer lo veía sobradísimo, como si se guardase algo incluso y hoy diría que también. Así que teniendo en cuenta que están ahí el Puro,Spilak,Kristoff arrasando por otro lado..a mi me da que a este Zakarin mañana le dirán: "Oye chaval,calmate un poco,que esto es una WT y va a ser demasiado cantoso como rompas el crono". Ya supongo que sabéis por donde voy, pero vaya, que no me mola demasiado hablar de ese tema.
He visto las imagenes de la caida de Zaugg, y son escalofriantes, parece a punto de palmarla... Afortunadamente, han dicho que todo ha quedado en un susto y esta fuera de peligro.

A ver que pasa mañana... Zakarin me hace recordar a Kloden, que ganó una Itzulia siendo muy joven, y parecia que se iba a comer el mundo, y luego, ya ves... Tampoco era para tanto... Pero seguiremos al corredor tártaro.
Sean_Kelly escribió:He visto las imagenes de la caida de Zaugg, y son escalofriantes, parece a punto de palmarla... Afortunadamente, han dicho que todo ha quedado en un susto y esta fuera de peligro.

A ver que pasa mañana... Zakarin me hace recordar a Kloden, que ganó una Itzulia siendo muy joven, y parecia que se iba a comer el mundo, y luego, ya ves... Tampoco era para tanto... Pero seguiremos al corredor tártaro.


A Kloden o salvando muuucho las distancias,que Zakarin aún no ha hecho nada,pues siendo rusos, a un Berzin 2.0 XD

Que por cierto, hace poco vi una foto suya y madre de dios como está, que ni Falete, la madre que lo parió [sonrisa] Solo en papada ahora, ya tiene más grasa corporal que hace 20 años en aquel mítico Giro del 94.

Imagen
Raskolnikov escribió:
Sean_Kelly escribió:He visto las imagenes de la caida de Zaugg, y son escalofriantes, parece a punto de palmarla... Afortunadamente, han dicho que todo ha quedado en un susto y esta fuera de peligro.

A ver que pasa mañana... Zakarin me hace recordar a Kloden, que ganó una Itzulia siendo muy joven, y parecia que se iba a comer el mundo, y luego, ya ves... Tampoco era para tanto... Pero seguiremos al corredor tártaro.


A Kloden o salvando muuucho las distancias,que Zakarin aún no ha hecho nada,pues siendo rusos, a un Berzin 2.0 XD

Que por cierto, hace poco vi una foto suya y madre de dios como está, que ni Falete, la madre que lo parió [sonrisa] Solo en papada ahora, ya tiene más grasa corporal que hace 20 años en aquel mítico Giro del 94.

Imagen


a mi en cambio me recuerda mas a karpets, que tambien es ruso XD

berzin paso de ser campeon del mundo en pista a ganar el giro con la minga ante pantani e indurain. asi, como si nada. en plan abuson.

ullrich paso de ser campeon de alemania contra el crono a casi ganar el tour.

estos dos casos son mucho mas llamativos que el caso de zakarin. que esto es la itzulia, y encima falta mucha gente

leo en el cq de zakarin que el año pasado arraso por donde fue en pruebas 2.2 y 2.1 y peleando el top10 en carreras como algarve o burgos. el salto este año esta ahi, pero no es en ningun caso aplicable a los dos anteriores en donde pasaron a ser dominadores sin tener ningun recorrido apenas.

si en cambio a otros como karpets o rujano.

rujano paso de pasearse por tachira y langkawi, a pelear trentino y apeninos a gente como simoni, tonkov o andrea noe. es cierto que luego se planto en el giro en plan capo con etapa y podio final en liza contra gente como basso, savoldelli, di luca o simoni, pero bueno.

y karpets de pelear rioja y castilla y leon a casi ganar una volta. es un approach mas parecido al de zakarin.

lo que pasa es que karpets despues de aquello se estanco de mala manera. tuvo sus momentos, sin duda (años mas tarde gano volta + suiza y peleo el top10 en tour y vuelta). pero en el colectivo a quedado como un ciclista que
ha sido desaprovechado por sus buenas maneras iniciales y posterior estancamiento.

de todas maneras el perfil de zakarin es diferente, pero a saber. si es capaz de aguantar a henao cuesta arriba, tener punta de velocidad como se vio en la primera etapa de la itzulia, y encima parece que cronea bien... pues puede ser un ciclista interesante. pero necesito ver si lo de esta itzulia es flor de un dia, o es que ha venido para quedarse. a este nivel, se entiende.
Dumoulin de momento con el mejor tiempo en la crono de la Itzulia, menuda subida se ha cascao :O
A ver que tal los primeros, Nairo ha perdido mucho tiempo en el intermedio.
Mollema no ha tomado la salida, yo también me fije como llegó, todo rascado, se debió pegar una buena torta el pobre.
Arcadi Alibés y Àngel Edo son infumables como comentaristas [qmparto]


Edit: Gana Murito, le ha sacado 13 segundos a Henao.
estan investigando a purito por alguna irregularidad en el cambio de bici.
ReinLOL escribió:estan investigando a purito por alguna irregularidad en el cambio de bici.


Ostras! En Esport3 no han dicho nada.
boamorte escribió:
ReinLOL escribió:estan investigando a purito por alguna irregularidad en el cambio de bici.


Ostras! En Esport3 no han dicho nada.


nada, agua.

al final definitivamente purito es el ganador de la itzulia
Raskolnikov escribió:@Rein_LOL Para la crono de mañana pues lo veo más o menos como tú,exceptuando que para Purito, con ese perfil y el estado de forma que lleva no lo ganador pero tampoco creo que lo haga tan mal,alguna crono buena no llana si que recuerdo suya. ..


Bueno,permitidme que me ponga una pequeña medallita autocitandome [plas] [oki] Ha estado muy emocionante la Crono (también ha contribuido a ello la escasez de referencias que daban en la retransmisión). Grande Purito,a lo tonto a lo tonto se está labrando un pedazo de palmarés el tio,y no hay que olvidar que ya tiene 36 tacos y más de uno ya lo quería enterrar porque el año pasado no estuvo como en 2013,alé a parte de tener podios en las 3 GV,entre otros ya tiene 2 Voltas,1 Itzulia,2 Lombardías,2 podios en el Mundial..sin duda,el mejor ciclista catalán de la historia (aunque no es algo muy díficil [+risas] ). Muy grande también los hermanos Izagirre (ahí si que estuviste fino, @Rein_LOL), en especial Ion que al final ha hecho podio superando a Yates y a su líder Quintana. Y eso que el tio se ha desgastado por Nairo durante la Itzulia,si le llegan a dar los galones a el y hubiese estado más fresco,ojo.

Decepciones del día de hoy..pues para mi la de Kiwi, se le veía fundidisimo al final y..bueno,diría que Spilak, pero vaya que no ha sido por culpa suya, que demonios le ha pasado en la salida con la bici?que desastre, ahí se ha dejado minimo 30 segundos, más el cabreo y la perdida de concentración.

Edit: Ahora me he enterado de lo de la posible irregularidad, cierto que tal como ha comentado @boamorte en Esport 3 no han comentado nada con Purito, pero si que lo han hecho cuando han enfocado el cambio de Nairo,ha dicho Angel Edo que lo de que el mecanico lleve abierta la puerta del coche media hora antes y que vaya desenganchado la bici podía ser ilegal.
bueno

purito se la saca.
habia hecho alguna crono buena de estos de subir y bajar puertos, pero es que ha estado a punto de ganar la etapa. al final dos etapas y general. al inicio de la carrera aposte por el en tropela, pensando que se llevaria dos etapas + podio, y al final se ha llevado el premio gordo.

buenisima crono de dumoulin, que sabia que croneaba bien, y que los repechillos le iban bien, pero la verdad que no le daba opciones hoy, como tampoco a tony martin, de ganar con semejante monstruo de kilometro final.

que por cierto, tony martin no ha cambiado la bici, la ha hecho entero con la cabra. creo que ha sido mala opcion. lo mismo para kwiatkowski, de quien esperaba algo mas, sinceramente.

muy buena crono tambien de rui costa e intxausti.

de ion izagirre me esperaba algo asi, la verdad, no ha sido una sorpresa. como tampoco lo ha sido quintana.

y lo digo cada año, pero no puede ser que despues de una semana con tropecientos puertos, se decida la general en la crono del ultimo dia, y mas concretamente en el ultimo kilometro. si, asi hay mas emocion. pero no me gusta mucho que se decida todo en un kilometro. hay que poner la crono entre semana, y dejar dos etapas "reina" (con lo que se pueda) para acabar. por el bien del espectaculo, aparte de que como dije ayer, estos muros de porcentajes imposibles, no me gustan mucho. un par al año ya me parece bien. 3 veces en dos dias es excesivo. y limitar la carrera practicamente a eso, un poco cutre.

menos mal que mañana no hay muros de estos de porcentajes absurdos. luego nos hartaremos en las ardenas de ellos [mad] ... asi que...

...vamos a disfrutar de la roubaix. que por cierto, esta mañana ha llovido entre roubaix y wallers [oki] . eso si, para mañana sol [noop] . aunque sin calentar mucho. me doy con un canto en los dientes si no seca bien y aun queda un poco de "chocolate".
Imagen

Ya queda menos :) [amor] Me parece que me voy a jugar ahora mismo una Paris-Roubaix en el PCM 14 para quitarme un poco el gusanillo. Creo que me voy a coger el Trek de Spartacus,a ver si al menos lo puedo ver ganar de esa manera.

Da tiempo a una mini-porra eoliana?de elegir al ganador. Yo me la juego más con el corazón que con la cabeza y apuesto Sagan.

Por cierto, la retransmisión por TDP empieza a las 14.00 en principio. Y espero que cumplan bien con el horario y no les de por atrasarlo para dar un partido de tenis del 257 del ranking ATP contra el 456. Porqué como me lo retrasen y me jodan ver el paso por la Trouee d´Arenberg, que está previsto sobre las 14.15-14.30 me voy a cabrear mucho [enfado1]
12190 respuestas