A RUEDA - HILO DE CICLISMO

Ando viendo los giros que no vi de Contador y madre mía...

Imagen (se que es de una vuelta a españa pero mola como celebra xD Creo que es 2008 anglilu)

Que tío... empiezo a dudar de si es más grande él que Nadal (mejor deportista español) si las caidas se lo permiten vamos a ver giro + tour + vuelta espectaculares xD
Si, es el angliru en 2008. Si es mejor deportista que Nadal no se, pero como a mi me va más el ciclismo te diré que si al menos le hubieran dado más bola (y eso que le han dado mucho) a lo mejor habría ganado más adeptos este deporte, pero bueno tampoco le ayudó a su imagen la sanción y el dopaje.

Pongo un poco de todo de actualidad:
-Se va Koldo Fernández de Larrea a los 33 años.
-Gilbert ganó en Pekin, segundo Dan Martin.
-Voeckler pierde su premio y le multan por negarse a ir al podio en la paris-tours
-Oleg Tinkov, propietario de Tinkoff-Saxo, pagaría 1 M€ si Nibali, Contador, Froome y Quintana corriesen las 3 Grandes en 2015.
-La fusión de Cannondale con Garmin deja una plaza libre en el WT para 2015. Queda definir todavía quién la va a ocupar. IAM Cycling y MTN-Qhubeka son los equipos que más posibilidades tienes de ocupar la última plaza World Tour en 2015.
-Hoy dice Valverde que por que no correr las tres grandes, a él Tinkov no ha dicho que le vaya a pagar [+risas]
-Por último, según As no habrá equipo ciclista de Alonso, al menos en 2015

Que veo esto muy parado y se echa de menos el ciclismo y este hilo ahora que se acaba la temporada [buuuaaaa]

Por cierto puso @ReinLOL el perfil del giro y no lo he mirado aun, a ver si mañana con más tiempo lo hecho un vistazo para ver que pinta tiene
Finrod_ escribió:-Voeckler pierde su premio y le multan por negarse a ir al podio en la paris-tours


no sabes que rabia me dio. aunque wallays le gano muy bien. feo gesto no subir al podio.
veo que voeckler ya no va a dar mucho mas de si. se busca sustituto por aqui. acepto sugerencias y/o consejos.

en cuanto a lo del equipo de alonso, la verdad ya empieza a olerme muy mal. y que haya plaza vacante en el world tour y nadie lo quiera para si, y que al final recaiga en algun equipo por mera inercia demuestra que lo de los puntos, y el conseguir puntos para mantenerse en el protour es una patraña, y que un equipo como el euskaltel fue desmantelado en aras de esa politica que ha resultado ser totalmente erronea.

por cierto, se te ha olvidado decir que davide rebellin gano el giro de emillia con 43 tacos. ya llevaba varios palos este año y al final ha mojado. no voy a valorar sus años mas oscuros, pero es digno de alabar que haya corredores que demuestren tanta pasion y entrega a este deporte como para seguir disputando carreras a esa edad en la que practicamente todos los ciclistas estan ya retirados. y ganando.

aparte:
winner anacona ficha por movistar
y van summeren y bakelants por ag2r
y luego taaramae por el astana, que... bueno... lleva 3 años entre muy malos y malisimos, lejos ha quedado su año 2011, donde hace (casi) podio en paris niza, (casi) top10 en el tour, con su (casi) victoria de etapa, o la que si que gano en la farrapona en la vuelta, y me extraña mucho que fiche por un equipo como el astana, porque no se que labor puede hacer :-? . pero es tocayo, asi que tenia que ponerlo

edit.

a contador lo que le hizo daño fue el solomillogate, el salvame, y esas historias. no el positivo en si, sino la historia que se montaron para justificarse. el que pudiera estar corriendo mientras otros no, etc.
El miércoles se presenta el recorrido del Tour 2015, pero parece que ya se ha filtrado el recorrido. Como sea así,menudo desastre,menuda aberración,menuda mierda de recorrido hablando claro[facepalm].

Solo 14 Kms de CRI, teniendo más de CRE (que las odio) con una de 25. O sea,que no hay Contrarreloj directamente, solo un prologo cuatro o cinco kilometros más largo de lo normal. Tampoco hay pavés para darle algo más de chicha aparte de la montaña, montaña que si que habrá (está por ver los perfiles y tal). Lamentable también los quilometrajes de las etapas,joder, que solo hay 2!!! que pasan de los 200 kms. Y las etapas pirenaicas y de los alpes con unos kilometrajes ridiculos, la del Alpe d´Huez del penúltimo día solo 110 kms (espero que al menos lo suban dos veces como en el 2013,porqué para eso prefiero una cronoescalada).




http://www.marca.com/2014/10/21/ciclism ... 04727.html
Raskolnikov escribió:El miércoles se presenta el recorrido del Tour 2015, pero parece que ya se ha filtrado el recorrido. Como sea así,menudo desastre,menuda aberración,menuda mierda de recorrido hablando claro[facepalm].

Solo 14 Kms de CRI, teniendo más de CRE (que las odio) con una de 25. O sea,que no hay Contrarreloj directamente, solo un prologo cuatro o cinco kilometros más largo de lo normal. Tampoco hay pavés para darle algo más de chicha aparte de la montaña, montaña que si que habrá (está por ver los perfiles y tal). Lamentable también los quilometrajes de las etapas,joder, que solo hay 2!!! que pasan de los 200 kms. Y las etapas pirenaicas y de los alpes con unos kilometrajes ridiculos, la del Alpe d´Huez del penúltimo día solo 110 kms (espero que al menos lo suban dos veces como en el 2013,porqué para eso prefiero una cronoescalada).




http://www.marca.com/2014/10/21/ciclism ... 04727.html


no me gusta. asi a botepronto. despues segun pasen los meses igual me vengo arriba, pero de momento, no me gusta nada. crono testimonial, y montaña justita.

fijate si es cutre el recorrido que froome ha dicho que se esta planteando hacer giro y vuelta....
lo cual me agrada, ya que tendremos un giro de aupa con nibali, contador, froome, etc. a ver si se anima valverde, que creo puede hacerlo bien, y que le dejen el tour a nairo. encima el giro tiene una crono de 60 km. y mucha montaña para recuperar lo que se pierda en ella. muy buen recorrido como dije posts atras. no como el tour

este año rosa

pd: si que hay paves en el tour. en la etapa 7

Imagen


y en la etapa del alpe, se sube galibier con telegraph antes del alpe d'huez. que no esta mal, pero le faltan 100 kilometros antes. aunque fuesen llanos.

Imagen
Tienes razón con lo de Froome y no se como tomarmelo..por un lado,mola que esté en la vuelta y sobretodo en el Giro (que pedazo de Giro 2015 nos espera por dios, que ganas). Está claro que el recorrido del Giro,pese a que también sea bastante montañoso (aunque no tanto como el año pasado)beneficia mucho a Froome con esa CRI de 60 kms. Por otro lado,también se puede pensar en.."ay Froome,que has visto que en el Tour habrá mucha traca de montaña y sin poder arañar minutos en contrarreloj en la montaña te pasarán por la cara Nairo y Conta".

Lo de ayer era una filtración,pero confirmado ya,aunque me sigue desagradando,ya no le hago tanto ascos al recorrido del Tour 2015. Sigo pensando que mayormente hay dos aberraciones, que son la ausencia de CRI más allá del prologo y la CRE de 25 kms que además (ayer no me había fijado) es en la segunda semana! Quieras que no,a esas alturas ya habrán habido unos cuantos abandonos,que la primera semana tiene su miga,habrán equipos que partirán con algo de ventaja. Tampoco me gustan nada los Kilometrajes tan cortos.

Me gustan cositas como que hayan vuelto a meter pavés, el puertaco inedito de La pierre saint-martin,el Tourmalet tan cerquita de la meta en Cauterets,que pasen por el Tourmalet y el Alpe d´Huez en la misma edición..lastima también lo de la ultima etapa,no haberle metido más Kilometraje para endurecerla..aun así,que etapón se avecina como el Tour ese día no esté claramente decidido con la subida al Telegraphe-Galibier y las 21 curvas del Alpe d´Huez.

PD- Lo de no meter CRI no será por que este año los franceses tienen opciones reales de llevarse el Tour y que sus bazas, Pinot, Peraud y Bardet no son precisamente grandes contrarrelojistas? [jaja] [jaja] ay como se les ve el plumero a estos gabachos.. [666] aunque si luego no va Froome,tampoco es que les benificie demasiado.
El que las etapas no sean tan largas no tiene porqué ser algo negativo, por ejemplo, si mal no recuerdo la etapa de Alpe D'Huez en 2011 no tenía más de 110km y fue puro espectáculo (Contador atacó a 92km del final, y remató en la subida aunque se la llevó Pierre Rolland). Lo mismo al hacer etapas más cortas, las vivimos de forma más intensa y los corredores no la ven con tanto miedo, haciendo que alguno se atreva a atacar a falta de 40km para el final o cosas así :)
Raskolnikov escribió:
PD- Lo de no meter CRI no será por que este año los franceses tienen opciones reales de llevarse el Tour y que sus bazas, Pinot, Peraud y Bardet no son precisamente grandes contrarrelojistas? [jaja] [jaja] ay como se les ve el plumero a estos gabachos.. [666] aunque si luego no va Froome,tampoco es que les benificie demasiado.


hombre de toda la vida se hacen recorridos acordes a las necesidades de los idolos locales, tanto el tour como el giro y la vuelta. no es ningun secreto. y si, yo tambien creo que quitar muchos km contra el crono es por el bien de pinot y bardet (aunque pinot hizo una ultima crono muy muy muy buena) pero claro... luego hay que hacer muy bien el resto para ganar, y ahi si que creo que aun les falta un punto. o dos o tres.

a peraud le vendria bien tener mas cri, por lo que pienso que lo llevaran al giro.

y lo de meter la cre la segunda semana es una chorrada, porque como dices la primera semana va a ser complicada, con paves y mucho viento por la costa del norte. seguro que habra percances y puede que algun equipo se vea en clara desventaja por entonces. pero bueno, 25 km no dan para perder mucho tampoco. aunque por mi hubiera sido mejor que fuera individual, y se dejaran de la milonga esa de la crono por equipos que es un asco. el giro tambien lo mete, por cierto, y por un carril bici encima.

@KorteX
puede ser mas intenso, o no. depende. al final nunca se sabe cual va a ser el caso. puede que llueva y que el peloton vaya de paseo, o puede que se rompa en mil pedazos al lanzarse la carrera. a saber. ojala pase lo que dices.
puestos a acortar kilometraje, prefiriria etapas llanas de 120 kilometros, en donde casi siempre va a llegar el peloton entero y se dispute un sprint masivo, y no viene al caso que la etapa sea de 120 o 220 km. porque el resultado va a ser casi identico (a no ser que sea por alguna carretera que sople viento de costado, que de esos metan todo lo que quieran). y como digo, alargar las etapas de montaña, aunque sea con kilometros de llano. y como dices, para atacar a 40 de meta da igual que sea una etapa de 120 que una de 180 con 60 iniciales llanos. bueno, no da igual, pero se entiende, espero XD

aunque yo la primera medida que tomaria para el futuro seria quitar pinganillos, potenciometros, pulsometros, y que coño, hasta el cuentakilometros.
Pues yo no veo bien quitar esa tecnología, por que no hace que el corredor tenga mas fuerza, hace que pueda optar por una estrategia o forma de correr distinta, como Froome (y mira que odio como corre).
Para algo se evoluciona.
El pinganillo va a parte, se le puede dar un usp tremendamente beneficioso para el corredor o se puede joder el espectáculo, como se hace, pero de todas formas la culpa no es del aparato, es del equipo que da las ordenes.
La culpa, como digo, no es del aparato, es de como se usan estos.
no tienes mas que ver como discurren las carreras en donde hay pinganillo y las que no.

paris tours, con pinganillos, llegaria al sprint seguro. sin embargo sin pinganillos, puede darse que la fuga inicial llegue. como este año. mismo para el mundial. si cuando ataca kwiatkowski el director da ordenes por radio, se llega al sprint de grupo. seria diferente si por el pinganillo dieran informacion de carrera, peligros, avisos, etc. pero el mismo para todos. sino, al final, los ciclistas no dejan de ser robots. y si es con informacion de potenciometros ya...

es que ya me veo a brailsford hablandole a froome: ahora 250 metros sin pasar de 400 kw, luego sigue a rueda de nieve, sin pasar de 80 pulsaciones, y si ves que no llegas a 90 pulsaciones, atacas durante 55 segundos metiendo un desarrollo de 39x25 cuando llegues a 500 kw/h paras y recuperas. los que lo vemos por la tele no nos enteramos de esto, pero estoy seguro de que hoy en dia se corre asi. los ciclistas son peleles. sin pinganillo ni potenciometro se correria de otra manera, un poco mas alocadamente, y seria mas bonito. no tengo ninguna duda.
a voigt le ha durado el record de la hora un mes. [+risas]

el poseedor del record es ahora el joven austriaco matthias brandle con 51,852 km.

hasta que se ponga wiggins en serio y deje el record para la posteridad. no he podido verlo, pero parece que va a haber mas intentos por mejorarlo, porque ha debido acabar fundido y perdiendo bastante tiempo en los ultimos 15 minutos..
Están lloviendo los positivos en Astaná, no quiero ser mal pensado pero ya van 5

Iglinskiy (los dos hermanos), Ilya Davidenok, Victor Okishev y Artur Fedosseyev. Vale, no son pesos pesados, algunos son conti, pero ahí están...
Finrod_ escribió:Están lloviendo los positivos en Astaná, no quiero ser mal pensado pero ya van 5

Iglinskiy (los dos hermanos), Ilya Davidenok, Victor Okishev y Artur Fedosseyev. Vale, no son pesos pesados, algunos son conti, pero ahí están...

hombre, Finrod, que tal...

La UCI ha expulsado al Astana del world tour a raiz de estos positivos.

no se cual es el limite para expulsar a un equipo, pero seguro que encuentro equipos en similares cifras. aunque la verdad que esto del astana olia muy muy mal.

no se si luego recularan como con el Katusha, y los acepten de nuevo, pero la verdad que a dia de hoy, un corredor de ese equipo no deberia de estar tranquilo, y seguro que mas de uno ya ha preguntado para dejar el equipo y fichar por otro.
presentada la vuelta 2015

Sábado 22 de agosto. Etapa 1: Puerto Banús - Marbella (CRE), 7,4 km
Domingo 23 de agosto. Etapa 2: Alhaurín de la Torre - Caminito del Rey, 165 km Final en alto (3ª)
Lunes 24 de agosto. Etapa 3: Mijas - Málaga, 164,6 km
Martes 25 de agosto. Etapa 4: Estepona - Vejer de la Frontera, 203 km Final en alto (no puntuable)
Miércoles 26 de agosto. Etapa 5: Rota - Alcalá de Guadaira, 182 km
Jueves 27 de agosto. Etapa 6: Córdoba - Sierra de Cazorla, 204 km Final en alto (2ª)
Viernes 28 de agosto. Etapa 7: Jódar - La Alpujarra (Capileira), 188,3 km Final en alto (1ª)
Sábado 29 de agosto. Etapa 8: Puebla de Don Fadrique - Murcia, 186,6 km
Domingo 30 de agosto. Etapa 9: Torrevieja - Cumbres del Sol (Benitachell), 168,3 km Final en alto (1ª)
Lunes 31 de agosto. Etapa 10: Valencia - Castellón, 152 km
Martes 1 de septiembre: Día de descanso
Miércoles 2 de septiembre. Etapa 11: Andorra - Els Cortals d´Encamp, 138 km Final en alto (Especial)
Jueves 3 de septiembre. Etapa 12: Escaldes-Engordany - Lleida, 172,5 km
Viernes 4 de septiembre. Etapa 13: Calatayud - Tarazona, 168 km
Sábado 5 de septiembre. Etapa 14: Vitoria - Fuente del Chivo (Alto Campoo), 213 km Final en alto (1ª)
Domingo 6 de septiembre. Etapa 15: Comillas - Sotres, 175 km Final en alto (1ª)
Lunes 7 de septiembre. Etapa 16: Luarca - Ermita del Alba, 184 km Final en alto (Especial)
Martes 8 de septiembre: Día de descanso
Miércoles 9 de septiembre. Etapa 17: Burgos - Burgos (CRI), 39 km
Jueves 10 de septiembre. Etapa 18: Roa de Duero - Riaza, 204 km
Viernes 11 de septiembre. Etapa 19: Medina del Campo - Ávila, 185 km
Sábado 12 de septiembre. Etapa 20: San Lorenzo de El Escorial - Cercedilla, 181 km
Domingo 13 de septiembre. Etapa 21: Alcalá de Henares - Madrid, 93,7 km


5 finales en la primera semana. aunque una debe ser una rampilla, porque no puntua. la primera etapa ya acaba en alto.
4 finales en alto la segunda semana, con protagonismo astur-cantabro.
ningun final en alto la ultima semana en el approach a madrid. crono, avila, y final en la sierra de madrid como mas destacado. aunque la etapa de avila al menos nos hara recordar a [tadoramo] vandenbroucke
poco cronometro. prologo cre de 8 km. + crono llana de 39 km. la ultima semana. muy muy poco.

a destacar:

Imagen

Imagen

Imagen

del resto poco que destacar a falta de ver el recorrido mas en detalle. a ver si al menos hay trampas estilo giro.
Queda mucho tiempo pero hay muchas papeletas para que vaya en directo a la 19 y/o 20, ciclismo en vivo :cool:
bueno, pues esto empieza ya.

cavendish derrotado por un joven sprinter colombiano de 20 años en la primera etapa de san luis

y bobridge se lleva la primera del tour down under al rematar la fuga del dia.
Quintana declaró en una entrevista que cree que corredores como Hinault o Merckx jamás habrían podido ganarle.


No se si ha dicho eso de verdad, y ya se que el ciclismo de hoy en día no es el de Merckx, pero Eddy era el más grande, y el no creo que vaya a llegar a su leyenda [+risas]

Bueno ha hecho tercero en el Tour de San Luis. Mientras en Australia Porte casi gana pero al final ha sido Dennis quien se ha hecho con la victoria.

No voy a opinar mucho más porque solo se que Porte hizo una subida agresiva en la 5ª etapa y que a Nairo le dejo clavado Díaz que al final ganó San Luis. Pero vamos solo se lo que he leido que no lo he visto.
La etapa 7 no me la pierdo en capileira. La vuelta, el veranito, unos tercios [chulito]
Finrod_ escribió:
Quintana declaró en una entrevista que cree que corredores como Hinault o Merckx jamás habrían podido ganarle.


No se si ha dicho eso de verdad, y ya se que el ciclismo de hoy en día no es el de Merckx, pero Eddy era el más grande, y el no creo que vaya a llegar a su leyenda [+risas]

Bueno ha hecho tercero en el Tour de San Luis. Mientras en Australia Porte casi gana pero al final ha sido Dennis quien se ha hecho con la victoria.

No voy a opinar mucho más porque solo se que Porte hizo una subida agresiva en la 5ª etapa y que a Nairo le dejo clavado Díaz que al final ganó San Luis. Pero vamos solo se lo que he leido que no lo he visto.


de rohan dennis y porte las lecturas que se pueden sacar son muy "vanas", porque al ser australianos y estar ante su publico su nivel es claramente superior a otros que acaban de empezar a coger tono. de todas formas porte el año anterior tambien hizo una buena carrera y luego el resto del año fue a mi parecer decepcionante (a la par de todo el sky, dicho sea de paso). por cierto cadel evans acabo subiendo al podio del tour under en la que ha sido su ultima carrera profesional. bravo por el, no hay muchos que pueden fardar de ganar el tour y ser campeon del mundo.

del tour de san luis, solo saco en claro que diaz esta para correr en europa. y que hay un sprinter colombiano que puede dar el salto tambien (gaviria, le gano 2 sprints de 3 a cavs)

la temporada sigue, pero a mi aun me falta un mes para que empiece a interesarme de verdad, hay alguna carrera menor en francia o italia, las carreras de murcia, andalucia, almeria y mallorca y los tours de oman y qatar (en donde se ven los primeros escarceos de los gallos del tour y de los clasicomanos) pero como digo, para mi la temporada empieza el 28 de febrero con la het nieuwsblad, y a partir de ahi se da pistoletazo de salida a lo bueno de verdad (strade bianche, paris niza, tirreno, milan san remo, piedras, ardenas, giro...)

tengo muchas ganas de ver a sagan con su nuevo equipo.
y de lo que pase con los del astana, que al final los admitieron en el world tour pero estan condicionados a tener una vigilancia muy estricta y que a la minima se van fuera. el que si queda fuera del world tour es el europcar, por problemas presupuestarios.

y obviamente, merckx haria papilla a quintana, por favor. tal vez no en montaña, pero en el resto de terrenos, merckx humillaria a quintana sin ninguna piedad.

e hinault tambien. y varios mas. mas de los que cree en realidad. sin irse mucho atras el propio pantani, por ejemplo.
Una noticia de interés para que el ciclismo llegue a más gente.

Al parecer TVE ha llegado a un acuerdo con RAI, tu emites el Giro en España y yo La Vuelta en Italia.
Esto también significa que se van a emitir otras como la Milán-Sanremo, la Tirreno-Adriático, el Giro de Lombardía o el Tour de Romandía .

También leo que se incluyen Omloop Van Het Nieuwsblad, la Dwars Door Vlaanderen (más conocida en castellano como A través de Flandes), la Gante-Wevelgem, la Scheldeprijs Schoten, la Brabant Arrow Pijl y la Brussels Cycling Classic.

Creo que es una buena noticia, sobre todo para los que hemos tenido que ver el Giro en internet y a veces con problemas los últimos años.
Finrod_ escribió:Una noticia de interés para que el ciclismo llegue a más gente.

Al parecer TVE ha llegado a un acuerdo con RAI, tu emites el Giro en España y yo La Vuelta en Italia.
Esto también significa que se van a emitir otras como la Milán-Sanremo, la Tirreno-Adriático, el Giro de Lombardía o el Tour de Romandía .

También leo que se incluyen Omloop Van Het Nieuwsblad, la Dwars Door Vlaanderen (más conocida en castellano como A través de Flandes), la Gante-Wevelgem, la Scheldeprijs Schoten, la Brabant Arrow Pijl y la Brussels Cycling Classic.

Creo que es una buena noticia, sobre todo para los que hemos tenido que ver el Giro en internet y a veces con problemas los últimos años.


Ostias,pues te acabo de leer y me voy a la cama con una gran alegría. Lo del Giro genial,pero no me importa tanto porque aquí en Catalunya los últimos años siempre ha sido retransmitido por el canal de deportes de la televisión autonómica,pero el poder ver la Classicisima,el Giro de Lombardía,la Tirreno Adriatico..y todas esas clásicas belgas, que me encantan es una buenisima noticia para el ciclismo en nuestro país, a ver si así se consigue hacer más afición aún si cabe. Que ganazas y mono tengo de que empiece ya lo serie de la temporada en marzo,con la París-Niza y la Tirreno-Adriatico.
Finrod_ escribió:Una noticia de interés para que el ciclismo llegue a más gente.

Al parecer TVE ha llegado a un acuerdo con RAI, tu emites el Giro en España y yo La Vuelta en Italia.
Esto también significa que se van a emitir otras como la Milán-Sanremo, la Tirreno-Adriático, el Giro de Lombardía o el Tour de Romandía .

También leo que se incluyen Omloop Van Het Nieuwsblad, la Dwars Door Vlaanderen (más conocida en castellano como A través de Flandes), la Gante-Wevelgem, la Scheldeprijs Schoten, la Brabant Arrow Pijl y la Brussels Cycling Classic.

Creo que es una buena noticia, sobre todo para los que hemos tenido que ver el Giro en internet y a veces con problemas los últimos años.



muy buena idea. si señor. apuntaros la omloop het nieuwsblad (para mi el inicio de temporada), es una carrera muy curiosa. y la flecha de brabante tambien suele ser bonita de ver. a traves de flandes puede tener un final algo movido, la gante wevelgem tiene que hacerse muy dura, sino, acaba al sprint, la scheldeprix es para sprinters puros, lo mismo que la clasica de bruselas.
el resto de carreras son de sobra conocidas. solo añadiria la strade bianche, que tambien es del paquete del giro, y que no se si no lo dan o se te ha olvidado ponerlo. si es el segundo caso, NO OS LA PODEIS PERDER!!!. y si es el primer caso y no acaban dandolo, vedlo como sea.

los que tenemos etb, llevamos ya unos años sin este problema, pero para quien no, y queria verlas, era de lo mas incordioso andar buscando streams en flamenco para poder verlos. y espero que mas gente pueda disfrutar de estas carreras de esta manera, que como digo antes habia que ser un poco friki para saber siquiera que se disputaba la san remo y buscar un stream en internet para poder verlo.


edit.

ojo, espero que ya hayais hecho el testamento, que rojas ha ganado ante una concurrela de alto nivel, ni sagan, ni demare, ni kristoff, ni bouhanni, ni boonen han podido con el. despues de lo de hoy ya me espero cualquier cosa, lobato ganando en san remo, valverde de amarillo en paris, o quintana campeon del mundo en un circuito llano.
Rojas es otro de los mios como Elia Viviani, siempre los tenía fe y nunca ganaban [+risas]

Y mientras Rohan Dennis ha batido el record de la hora, parece que recuperamos la moda de este record porque ahora lo quiere ganar el excampeon holandes Thomas Dekker el día 25 de este mes.
el record de la hora tiene fecha de caducidad, que no es otro que julio-agosto, que es cuando wiggins va a hacer su intento en mallorca.

no veo a nadie capaz de batir al ingles, que auna en si lo mejor del especialista contra el crono, y lo mejor del especialista pistard. los hay mejores croners, pero no mejores croners que puedan hacerlo mejor que el en pista.

su record va a ser estratosferico y sera intocable hasta que salga un sosenka por el corner, lo bata y el intento de record pase a ser de nuevo algo prohibitivo.

ya pueden aprovechar los dekker y los que se vean con ganas ahora, porque cuando el ingles se ponga, lo van a tener muy muy complicado.

en cuanto a la aproximacion a las proximas carreras; terpstra se lleva el tour de qatar, como el año pasado, y kristoffse llevo tres etapas.

hoy vuelta a murcia, mañana clasica de almeria, y la semana que viene vuelta a andalucia, tour de oman y vuelta al algarve.
y despues empezamos ya con las piedras!!!

edit.

por seguir con la conspiracion movistar... javier moreno ganando una crono en andalucia, me parece ya de chiste. mucho ojo este año con los movistar. que ya el año pasado tenian buena mandanga, pero la de este año parece ser top tier.
En esa misma crono Contador le ha sacado 8 segundos a Froome, y hoy atacando a menos de un Km XD ahora que está de moda el de Pinto por que dice que se va a retirar (de lo que dice a lo que hace ya sabemos, cuando lo vea me lo creo del todo), y sigue lider. Pero esto le va a gustar más a @ReinLOL y su teoria conspirativa Movistar hoy ha ganado Lobato! por delante de Degenkolb. Está como poco curiosa esta ruta del sol para coger el gustillo a comienzo de temporada que es lo primero que estoy siguiendo más o menos de verdad.
EDITO:xD escapada a 7km que crack
Finrod_ escribió:En esa misma crono Contador le ha sacado 8 segundos a Froome, y hoy atacando a menos de un Km XD ahora que está de moda el de Pinto por que dice que se va a retirar (de lo que dice a lo que hace ya sabemos, cuando lo vea me lo creo del todo), y sigue lider. Pero esto le va a gustar más a @ReinLOL y su teoria conspirativa Movistar hoy ha ganado Lobato! por delante de Degenkolb. Está como poco curiosa esta ruta del sol para coger el gustillo a comienzo de temporada que es lo primero que estoy siguiendo más o menos de verdad.


si contador dice que se retira al final de temporada 2016, es que en 2017 va a correr.

por cierto el otro dia cancellara gano un sprint a valverde, sagan y pozzato.

no he podido verlo pero hoy ha ganado contador, empezando la ascension con una ligera ventaja sobre froome, si he leido bien. de todas formas el repaso que les han metido el y froome al resto es muy serio para estas alturas de temporada.

me molan estas cosas locas de inicio de temporada...

y si, lo del movistar es muy serio...

edit.

joder, es que lo de lobato a degenkolb es armstrongiano, que mira hacia atras como el tejano a ullrich y empieza a celebrarlo a 50 metros de meta...
aqui la serie:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


le voy a meter unos eurillos para san remo.
@reinlol estaba tirando los colegas de contador en los últimos 15km bastante duro. Cuando quedaban 7-8 contador ha tirao palante enciscao. Le seguía un grupito que no he conseguido distinguir pero iba un movistar y detràs froome con su ritmo. Contador siempre con ventaja de 30 secs.

Cuando quedaban 3, froome de repente aparece como por arte de magia como siempre al frente de este grupito y a partir de ahí los demás han petado y ya tiraba el solo. Contador ha seguido sacándole esos 30 secs que al final han sido 20. Se les nota que están por encima de todos.

Me sigue impresionando la sangre fría de froome. como sin ponerse nervioso a su ritmo, acaba llegando el tío.

Ha sido un ataque forzado(o planeado) porque el último compi petó en el momento que contador hizo el ataque.


Hay que mencionar que los comentaristas de euro sports inglaterra estaban impresionadísimos con Contador... como si fueran su abuela diciendo que es imposible que ahora mismo nadie le haga sombra y cosas así xD
gracias

la verdad que lo de froome no lo entiendo. algunos diran que es sangre fria. pero para mi es una gilipollez. pero bueno, el sabra. corriendo asi las posibilidades de meterle tiempo a contador se limitan a cero. y con la escalofriante cantidad de crono que va a haber en el tour para tratar de recuperar todo lo que vaya a perder, significa avocarse a fracasar. a no ser que haga un valverde y diga estar contento con acabar segundo, y eso si acaba segundo, porque habria que verlo.

pero bueno, como digo, el sabra.

a ver si hoy puedo ver la etapa, que me apetece ver algo. no a contador o froome, que los veremos de sobra a lo largo del año, pero si a otros jovenes que lo hicieron medianamente bien ayer (segun la clasificacion) y que seguro no saldran mucho por la tele a lo largo del año, como el eritreo kudus(20 años), o reichembach (25). a ver que maneras tienen. bueno y tambien por si algun otro movistar tipo intxausti empieza a asustar a wiggins para el record de la hora.
Otro que se apunta al hilo.

Por cierto, que os parece la idea de Contador de Giro y Tour en el mismo año, la otra vez que lo hizo, gano el Giro pero llego sin gasolina a la ultima semana del Tour.

No se, no lo tengo claro que pueda ganar las dos ( que quede que por calidad si, pero no creo que le llegue la gasolina).
tachuli escribió:Otro que se apunta al hilo.

Por cierto, que os parece la idea de Contador de Giro y Tour en el mismo año, la otra vez que lo hizo, gano el Giro pero llego sin gasolina a la ultima semana del Tour.

No se, no lo tengo claro que pueda ganar las dos ( que quede que por calidad si, pero no creo que le llegue la gasolina).



las dos y las tres si se lo propone. piensa que la concurrela del giro sera muy light y que podra ganar sin sudar apenas, como nairo el pasado año. otra cosa es que vaya tranquilo y no malgastando fuerzas.

la vez que doblo, creo que en el tour tuvo una caida bastante fea. recuerdo ademas ver a karpets empujandole al suelo, y el tio negando que karpets le hubiera empujado y jurando que se ostio el solo. fue la carrera previa al detector de mentiras del TAS por el solomillogate, y que a la postre dejo sin valor tanto el giro como el tour del de pinto.

edit:
la de ayer fue igual de bestia? porque lo de froome hoy se me antoja complicado de calificar. que animal.
no lo pude ver xDDD pensé que sería ya simple rodaje hasta el final xD
Ahora que estamos cerca de comenzar la temporada con París-Niza a ver si alguno más se anima y se une a Tropela así somos más y con más emoción. No cuesta nada de tiempo y le pone cierto morbo a ver a cuantos gafamos que en eso somos expertos [+risas]
Finrod_ escribió:Ahora que estamos cerca de comenzar la temporada con París-Niza a ver si alguno más se anima y se une a Tropela así somos más y con más emoción. No cuesta nada de tiempo y le pone cierto morbo a ver a cuantos gafamos que en eso somos expertos [+risas]


si, tropela es un aliciente interesante que le da morbo a las carreras. y te incita a seguir el calendario, conocer a mas ciclistas... vamos que al mismo tiempo aprendes mucho.

aunque la temporada "empieza" este sabado (sin menospreciar a la vuelta a andalucia, que estuvo muy bien)
Imagen

aqui con sus cotas y sus adoquines...


en pocos minutos (19:15) intento de record de la hora por parte de thomas dekker: http://www.yopika.tv/20150225/v-haha_sp ... 24642.html

y por cierto, quick step ficha al joven sprinter colombiano que hizo morder el polvo a cavs en san luis. no son listos ni nada... antes de que lo fiche otro...
Vale gente, este año por fin me he decidido a unirme a Tropela, seguro que le dará más vidilla a la temporada tal y como comenta @ReinLOL. Ahora hace un rato que me acabo de registrar,estoy viendo un poco el funcionamento, que parece bastante sencillo y también os he enviado una petición para unirme al TROPETXO EOL [oki]
Raskolnikov escribió:Vale gente, este año por fin me he decidido a unirme a Tropela, seguro que le dará más vidilla a la temporada tal y como comenta @ReinLOL. Ahora hace un rato que me acabo de registrar,estoy viendo un poco el funcionamento, que parece bastante sencillo y también os he enviado una petición para unirme al TROPETXO EOL [oki]


bienvenido :)
cuantos mas mejor [oki]

si que es muy sencillo. te van a poner varios grupos de ciclistas de los cuales tienes que elegir un numero determinado por cada grupo. y se dan puntos en base a los resultados al final de cada etapa y al final de la carrera. la puntuacion varia dependiendo del tipo de carrera y recordar que al ser una web vasca, tiene la particularidad de que el primer vasco de la general al final, tiene puntos extra (siempre que haya mas de uno). tambien suele ser habitual que haya un grupo exclusivamente de ciclistas vascos, etc. ya lo iras viendo. aunque hay un apartado de reglas y el sistema de puntuacion esta bien explicado en ellas.

y como nos ha pasado a todos en alguna ocasion, te adelanto que si haces la seleccion pronto, lo mas seguro es que se confirmen equipos y varios de los que has elegido acaben no siendo de la partida, por lo que conviene, al menos un dia antes de empezar la carrera, pasarse a revisar que no haya ningun descartado en tu equipo. yo suelo hacer una preseleccion y luego ir cambiando hasta dejar el equipo que mas me guste. de los cuales, al menos uno de ellos, y lamentandolo mucho, tienen serias opciones de ser los "gafados" de la carrera.
[+risas]
Nairo Quintana correrá la Tirreno-Adriático estarán por lo que veo todos los gallos : Alberto Contador, Chris Froome, Vincenzo Nibali..un buen termómetro creo yo para ver por donde van los tiros este año
Bueno, pues con muchisimas ganas ya de que llegue este fin de semana. El Sabado, ganazas de ver la Strade Bianche, una clásica bellisima, me encanta y cada año va ganando en prestigio, de hecho, este año la han ascendido de categoría, ya es 1.HC,aunque para mi pide a gritos estar en el WT. A pesar de tener solo 9 ediciones, quitando los monumentos, pocas clásicas tienen esa belleza, esa espectacularidad y en los ultimos años ese nivel, y eso a pesar de la cercanía con la Paris-Niza y la Tirreno-Adriático.

Imagen

Preciosa la llegada en la Piazza del Campo, en Siena, una de las ciudades más bonitas de Italia y diría que de Europa. Y precioso el recorrido por la Toscana, con esos tramos de caminos sin asfaltar,que son alrededor de un tercio de la carrera. Parece que hará un día soleado, así que nada de barro,veremos a los ciclistas levantar polvo y los podremos ver por TDP, que lo televisa este año. Favoritos claros pues Valverde, Cancellara y Sagan. Este año no va Kiatkoswki, el ganador del año pasado por delante del bala,el polaco se ha apuntado a la carrera del sol.

Una París-Niza que empieza el domingo con el, Rui Costa y para mi sobre todo Porte de principales favoritos. Una carrera del sol que se va descafeinando cada año, la Tirreno-Adríatico le está comiendo la tostada claramente. Por cierto, hablando de Paris-Niza y de la Tirreno, ya tengo mis equipos de Tropela hechos para ambas,uy, me parece que yo me voy a viciar con esto, que a mi estas cosas me pican mucho [+risas]
sisi. yo tambien tengo muchas ganas de strade bianche. nunca me ha decepcionado.

creo que el año pasado kwiatkowski humillo a sagan, no a valverde, que llego tercero. sin embargo creo que este año se la lleva el de murcia con la chorra.

por ahi andaran tambien nibali, van avermaet, stybar, terpstra, vanmarcke, sagan, fabian,... mucho nivel.

recuerdo tambien una exhibicion del propio cancellara, y otra de moreno moser, con sagan de secante, que debe ser de lo poco medio decente que ha hecho en su carrera el italiano.

muy bonita carrera, de mis favoritas de todo el año. totalmente recomendable.

por cierto que hara solazo. por lo que habra polvo, aunque preferia barro como en montalcino 2010. pero bueno, otro año sera...
Enorme, enorme la Strade Bianche de hoy, he disfrutado como un enano, ciclismo del bueno el que se ha visto hoy en La Eroica, veo muy difícil ver algo superior a el espectaculo del bueno que hemos visto hoy, con los gallos pegandose a 50 kms de meta.

La pena es que de los tres que se la han jugado al final, ha ganado el que menos me hubiera gustado y para mi el que menos se lo ha merecido, que es Stybar. A Valverde hoy absolutamente nada que reprochar, ha estado inmenso, pero al final le ha pasado factura el ser demasiado generoso, el mostrarse tanto. Van Avermaet el pobre, que parecía que era el que iba más justo de los 3 al final, como siempre agresivo, lanzando el ultimo ataque, pero Stybar que ha rateado aprovechandose del trabajo del bala,estaba demasiado fuerte. Muy grande también VanMarcke, al final casi ha conseguido enlazar. La mayor decepción del día, para mi Sagan,menuda petada,yo lo veo con unos kilos de más.
Raskolnikov escribió:Enorme, enorme la Strade Bianche de hoy, he disfrutado como un enano, ciclismo del bueno el que se ha visto hoy en La Eroica, veo muy difícil ver algo superior a el espectaculo del bueno que hemos visto hoy, con los gallos pegandose a 50 kms de meta.

La pena es que de los tres que se la han jugado al final, ha ganado el que menos me hubiera gustado y para mi el que menos se lo ha merecido, que es Stybar. A Valverde hoy absolutamente nada que reprochar, ha estado inmenso, pero al final le ha pasado factura el ser demasiado generoso, el mostrarse tanto. Van Avermaet el pobre, que parecía que era el que iba más justo de los 3 al final, como siempre agresivo, lanzando el ultimo ataque, pero Stybar que ha rateado aprovechandose del trabajo del bala,estaba demasiado fuerte. Muy grande también VanMarcke, al final casi ha conseguido enlazar. La mayor decepción del día, para mi Sagan,menuda petada,yo lo veo con unos kilos de más.


ya podria correr mas a menudo como hoy. asi si, valverde. la carrera ha sido eso. un carreron. roto desde muy atras, los gallos dandose cera en primera persona, entre ataques y contrataques. sin gregarios ni gaitas, los jugones. vaya dos fines de semana llevamos entre belgica e italia. la omloop fue un carreron, y la de hoy mas aun. a ver si mañana la roma maxima tambien luce. el año pasado gano valverde atacando a un monton de meta tambien...

a mi stybar me recuerda mucho a rui costa. si bien son corredores muy diferentes, tienen el don de si estan al 100% y marcan una fecha en rojo en el calendario, no fallan, y encima tienen la suerte de que les sale todo a pedir de boca. es que en una roubaix o ronde con lluvia, ojo cuidado. hoy poco se puede apelar a la suerte de stybar en ese sentido. ha estado inmenso, no solo en el final. cuando sagan ha hecho un corte de tres corredores a 40 de meta el ya estaba ahi por si acaso era la escapada buena. todo el rato en cabeza, muy listo y muy fuerte, y si bien ha sido tal vez el que menos ha enseñado, tampoco se le puede reprochar nada. van avermaet a falta de 12 km. o asi se ha ido solo para adelante y no ha podido llegar (aunque si ha tenido fuerzas para lanzar un ataque que ha eliminado a valverde en la subida a la ciudadela), lo mismo que valverde rompiendo el peloton mas grueso a 50 para dejarlo en solo 9 y seguir mandando y llevando la carrera por donde el queria.
hoy a ninguno de los 9 que han rodado durante mucho tiempo sobre el peloton se le puede echar nada en cara, mas bien al contrario, dar las gracias por el espectaculo.

y enorme SepVM. vaya pelotas tiene el colega, vaya fortaleza moral para no rendirse ni venirse abajo. y vaya estado de forma que tiene. ya la semana pasada hizo una persecucion increible (con la ayuda de GVA) de 30 km. ante boonen-terpstra-vandenberg. pero lo de hoy tambien ha sido tremendo. ya le va tocando ganar alguna carrera de postin, algo mas que aquella omloop que le gano a boonen en el sprint.

y si, coincido en que sagan ha sido un poco decepcionante. aunque ha sido el que ha provocado un corte de tres que durante varios kilometros pense que podia ser el corte bueno, y que ha salvado oss tras varios kilometros.. tambien me esperaba algo mas de cancellara y de nibali. si bien el primero lo hemos visto, la tricolore no ha aparecido en pantalla en todo el dia.
Ostias,la cosa es que aunque lo leí el otro día,al comentar lo de la Roma Maxima me has hecho dudar,pero no,mañana no tenemos esa bonita clásica ya que este año se ha cancelado.

Con el tema de Valverde de hoy..yo creo que también hay que tener en cuenta que muchos de los favoritos de hoy (Cancellara,Van Avermaet,el propio Stybar..)en teoría deben estar en un pico de forma más alto que el bala,por el tema de que estos correran en las piedras de Flandes y la Roubaix,Valverde,que hoy ha llegado junto con 2 pedreros arriba no debe tener eso pico de forma ya tan alto,que lo tendría en las Ardenas. Y si,si hubiera corrido Valverde como hoy otras veces..alguna Lieja más y algún mundial ya tendría en el bolsillo. Pero vaya,que Valverde es uno de los mayores "What if.."de la historia del ciclismo creo xD.

Por cierto..lo de Sagan como lo veis?joder,es que este chico está involucionando. A ver,tampoco es para volverse loco por lo de hoy,pero con la caca de temporada que se tiró el 2014 (para un corredor con las expectativas que tenía)ya comenzará a ser preocupante como este año no espabile.

Por cierto,por el amor de dios,espero que a partir de la Tirreno TDP cambie de comentarista,que el de hoy..tela.Entre el,llos cortes en la señal y el GPS que marcaba las distancias que le daba la gana,menuuda retransmisión.
Raskolnikov escribió:Ostias,la cosa es que aunque lo leí el otro día,al comentar lo de la Roma Maxima me has hecho dudar,pero no,mañana no tenemos esa bonita clásica ya que este año se ha cancelado.

Con el tema de Valverde de hoy..yo creo que también hay que tener en cuenta que muchos de los favoritos de hoy (Cancellara,Van Avermaet,el propio Stybar..)en teoría deben estar en un pico de forma más alto que el bala,por el tema de que estos correran en las piedras de Flandes y la Roubaix,Valverde,que hoy ha llegado junto con 2 pedreros arriba no debe tener eso pico de forma ya tan alto,que lo tendría en las Ardenas. Y si,si hubiera corrido Valverde como hoy otras veces..alguna Lieja más y algún mundial ya tendría en el bolsillo. Pero vaya,que Valverde es uno de los mayores "What if.."de la historia del ciclismo creo xD.

Por cierto..lo de Sagan como lo veis?joder,es que este chico está involucionando. A ver,tampoco es para volverse loco por lo de hoy,pero con la caca de temporada que se tiró el 2014 (para un corredor con las expectativas que tenía)ya comenzará a ser preocupante como este año no espabile.

Por cierto,por el amor de dios,espero que a partir de la Tirreno TDP cambie de comentarista,que el de hoy..tela.Entre el,llos cortes en la señal y el GPS que marcaba las distancias que le daba la gana,menuuda retransmisión.


fijate que por no oir al comentarista de tdp me he puesto un streaming de la rai solo para escucharlo. y eso que no entiendo ni media palabra de lo que dicen, pero por no oir al tio de tdp, ni verlo sin audio...

de sagan hablaremos tras tirreno. yo creo que tiene un par de etapas que le van bastante bien. si gana alguna, o ambas y se planta en san remo con moral, igual se la pelea a lobato [hallow] , lo cual tampoco seria una sorpresa tras dos años haciendolo muy bien. y la san remo ya es otra cosa... aunque creo que aun esta un poco verde. pienso que su preparacion esta muy centrada en ronde y roubaix, al igual que cancellara, que tampoco ha estado a su mejor nivel aqui.

y van avermaet esta en forma siempre, al igual que valverde.

putada lo de roma maxima, me has dejado todo pillado... tendremos que conformarnos con la mierda de prologo de paris niza, que tras lo de hoy, es un coitus interruptus atomico...
Lo de Lobato y la MSR..a que nivel de cachondeo lo dices? [666] XD Hombre,yo porque no soy de apostar, pero si lo hiciera, puede que le metiera algunos eurillos (tal y como creo que fuiste tú el que comentaste en el hilo hace poco). Potencial tiene el chaval,el mejor sprinter del ciclismo español desde Freire (que no quiere decir que algún día llegue a ser lo que fue el cantabro,ojo,que yo he visto ya comporaciones) y si algún monumento le viene bien es La Classicisima, pero de ahí a tener serias opciones de ganarla, uff..es que son tantos los nombres, que si Cavendish,Sagan,Kristoff,Bouhanni,Degenkolb,(Kittel no va) que lo veo muy jodido.

Es que estando en Movistar..yo espero que se mueva de allí los proximos años. Joder,igual a la Strade no porque esa carrera no le viene nada bien, pero coño, por que no se lo han llevado a la Paris-Niza o a la Tirreno para irse probando un poco? al chico se le ve con ilusión por la MSR, está entrenandose en la Liguria,el otro día colgaba foto en twitter en el Poggio,pero vaya, que hiciera un Top-5 ya sería un gran resultado y un Top-3 sería la ostia.

Y si,a falta de la Roma Maxima, pues a ver el prólogo de la Paris-Niza, pero ufff..6´7 kms para bien poco dan. Si acaso dan para que de le sorpresa algún no contrarrelojista,pero vaya, que yo para mañana apostaría por Wiggo. He visto que el prólogo lo hacen en diferido por TDP }:/ en cambio el lunes ya retransmiten en directo. Supongo que a partir del Miércoles, por tema los 4 gallos (sobretodo por Contador vaya) darán la Tirreno en directo y la Paris-Niza en diferido, o igual van haciendo conexiones con ambas carreras, vete a saber [+risas] Pero no voy a rajar más de Tele-tenis, que este año no nos podemos quejar los aficionados al ciclismo de ellos.
lo de lobato lo digo con la boca pequeña, pero sin omitir detalle alguno...

el año pasado fue 4º por delante de cavs, sagan, y otros sprinters. solo lo superaron unos pletoricos kristoff, cancellara y swift.

entre que dos de esos tres no estan a dia de hoy al nivel de 2014, sobretodo el suizo, que cuando esta bien no es la primera vez que se marca sobresalientes sprints en grupo, y el salto cualitativo del andaluz, que en la ruta del sol hizo con degenkolb lo que le dio la gana de una manera insultante, no es descabellado pensar que vaya a mejorar el resultado del año anterior. luego la carrera es otra cosa, porque es una carrera complicadisima de ganar pero sobre el papel boletos para ganar tiene mas que muchos otros.

a dia de hoy se pagan 15€ por la victoria de lobato y es el 5º peor pagado en las apuestas. le meti 3 euros hace unos dias.
@Obuslive

Mañana hace un año que me atropelladon, justo esta semana el traumatologo me ha confirmado que mí tibia y peroné se empieza enganchar despues de un año 4 operaciones y sin ningun simtoma de caño ossio.

Imagen

Imagen

Me vendido mís tres bicicletas de carretera que usaba para competir y me paso a las flacas de freno de disco!

Despues de probar una de mis bicicletas de CX con disco con neumaticos de carretera, me ha terminado de decidirme que las ventajas prestacionales en frenada son una pasada, el sobrepeso de usar los disco no es tanto, aun hoy en dia viendo que 2º generación de hidraulicos es un 50% más ligeros

Esta semana he comprado una "Specialized Sectour Expert Disc" para mí parienta, que me ha salido por solo 1500€

Imagen

Imagen

Imagen

Para mí me agenciado la "Specialized S-Works Tarmac Disc", la jodida me ha salido cara, pero ya que me gasto más de ocho mil por ella, le hecho personalizar para mí gusto con Bielas Rotor con medidor de potencia y pinzas RS785

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Sera mí primera bici con grupo electronico, dicen que la gente que usado electronico, nunca más a vuelto a uno mecanico, vamos a vr si es verdad.

Lo que me da más respeto, es usar pinzas hidraulicas, nose si dosificada las frenadas bien, sobretodo el tacto con piso mojado :S

Lo que si es un hecho, que es que cada vez se ven más flacas con disco, para el año que biene esta en la bici que pienso usar para las pruebas de larga distancia de las miticas cicloturistas de Catalunya, aun usare la convencionar para la Challanger Master 30, hasta que la UCI homologe su uso de disco :(

¿Alguien más de aqui usa flaca con disco?
@Xevipiu
buen ciclo gastas, que envidia. ojala pudiera permitirme algo asi.

yo llevo unas semanas lesionado del tobillo, y tengo unas ganas locas de salir a la carretera. a ver si para cuando mejore un poco el tiempo ya puedo montar.

de frenos de disco soy completamente ignorante. tengo un vecino que lleva unas, pero el mamon no me deja ni dar una vuelta por el barrio. he escuchado por su boca mil veces que se siente diferente, pero no se a que se refiere exactamente.

pd: tu radiografia es espeluznante. recuperate perfectamente.
Bueno, menudo día más movido que hemos tenido hoy

Por un lado, después del prólogo de ayer de la Paris-Niza que ganó Kwiatkwoski (como me gusta el polaco y que futuro tiene), hoy he podido ver los ultimos 30 kms de la etapa y se ha hecho entretenidilla, a pesar de ser totalmente llana, con el tema de la escapada de Voeckler (de quien si no XD ) y de otro corredor francés. Al final han estado a punto de llegar los dos, el peloton los ha absorbido a falta de dos kilometros y al sprint, un sprint que ha ganado Kristoff, tela como esta este año el noruego,ahora mismo el sprinter más en forma. Pero la principal noticia del dia en la PN ha sido la caída de Boonen, parece que se ha fracturado la clavícula y peligra mucho su participación en la temporada de piedras que ya casi está aquí.

Y por otro lado, lo de hoy en la Tirreno, que empieza el miércoles tela marinera. Primero Froome que da la noticia que me ha dejado }:/ y :( de que no va a participar por un resfríado. Allá cada uno si lo cree o no, pero no es la primera vez que el keniata da la espantada a ultima hora. Y luego..resulta que debido a que el viento ha causado desperfectos en el recorrido, se ha cambiado la CRE prevista del primer día por un prólogo de 5´7 kms :-? El mayor favorecido de ambas cosas, sin duda Contador, que se beneficia de la baja de Froome y de que Nairo (que igualmente dudo que hubiera o sea rival para el pinteño) coja unos segundos en la CRE, segundos que perderá con Conta en el prólogo seguramente.
contador no tiene rival en tirreno. de hecho, el unico rival a la altura es froome. y siempre que este ultimo no este en la carretera, si al final no gana contador va a ser una sorpresa mayuscula. o alguien juega al rysk en la carretera o gana contador. no hay mas opciones.

dicho lo cual, la batalla va a ser por el podio, porque contador va a hacer lo que nibali en el tour: lo que quiera.

en cambio la paris niza esta mas abierta, con un ramillete mas amplio por la victoria. victoria que se decidira por poco tiempo, y que tiene su primera cita por la victoria mañana.
ReinLOL escribió:contador no tiene rival en tirreno. de hecho, el unico rival a la altura es froome. y siempre que este ultimo no este en la carretera, si al final no gana contador va a ser una sorpresa mayuscula. o alguien juega al rysk en la carretera o gana contador. no hay mas opciones.

dicho lo cual, la batalla va a ser por el podio, porque contador va a hacer lo que nibali en el tour: lo que quiera.

en cambio la paris niza esta mas abierta, con un ramillete mas amplio por la victoria. victoria que se decidira por poco tiempo, y que tiene su primera cita por la victoria mañana.

Pues yo ayer me plantee si merece la pena hacer esas etapas y no acortarlas sensiblemente en Km, porque hubo un rato en el que el ritmo del pelotón era de ir vacaciones, me parece que fue Cannondale el que tuvo que asomar para trabajar un poco y que no pareciese eso. En fin que creo que mañana me pasaré a Tirreno.
12190 respuestas