A RUEDA - HILO DE CICLISMO

si, lo he visto, pero metido en todos los fregados, y en todos los cortes que se han formado y siempre entre los cinco primeros durante todo el tramo previo en donde ha habido cierta batalla y se han formado varios grupos hasta que ha aparecido orica a prepararselo a gerrans. yo si le veo madera. no va a ser un merckx o un hinault o ni siquiera un nibali, pero si le veo futuro, aunque tiene que confirmalo el siguiente, eso si, que promesas con un buen año y un nefasto segundo que se quedan en nada conocemos varios.


de mohoric como digo, no opino, que solo lo he visto en el mundial del año pasado en donde gano facil facil, lo cual tampoco quiere decir mucho (historicamente hay casos... y hay "casos"), pero es lo unico que se. tampoco esperaba verle mucho, no esperaba una irrupcion como la de sagan en paris niza hace 4 años de ganar dos etapas y todas las demas que le siguienron despues. no van a salir petersagans cada año. que por cierto, hablando de peter, bastante decepcionante su año. eso si, el año que viene con la gasofa tinkoff lo vamos a flipar...
Me a gustado el recorrido..creo que a llamado la atencion esta vuelta,hay que dar merito a todos..pero ayer a Froome un pedazo de aplauso grande,un pedazo de ciclista...y Contador muy bien...la renuncia al mundial le da el brazalete a Valverde..veremos que tal.
Purito ha quedado cuarto por que ha ido a ganar y no a consevar como Valverde.
Purito es un corredor que me encanta, no solo en carrera, si no en rueda de prensa y demas, es un cachondo.
Por cierto, lo del palo de Froome se sabe por una grabación que fue un trozo de un palo que salió rebotado con la mala suerte que le dio en el caso (o le rozo). Era de un espectador que estaba haciendo ruido con el palo picando cotra el suelo.
cbd escribió:Purito ha quedado cuarto por que ha ido a ganar y no a consevar como Valverde.
Purito es un corredor que me encanta, no solo en carrera, si no en rueda de prensa y demas, es un cachondo.
Por cierto, lo del palo de Froome se sabe por una grabación que fue un trozo de un palo que salió rebotado con la mala suerte que le dio en el caso (o le rozo). Era de un espectador que estaba haciendo ruido con el palo picando cotra el suelo.



Sep :D además Froome ha dicho que quiere volver y eso lo arregla. Ojalá veamos otra vuelta como esta(me ha gustado más que la de 2012 y todo)
ReinLOL escribió:
@finrod 52 puntos de nada...

la revancha en el mundial... tengo un palpito escalofriante y no quiero gafarlo porque me entra la risa tonta solo de imaginarmelo.

bueno, pues ya lo gafe. no va seleccionado.

siento como van aumentando mis poderes a cada nuevo caso de gafe que se da. es como cuando gokuh se recuperaba de una paliza y volvia con el poder aumentado a lo bestia. ya ni espero a que empiecen las carreras...

si teneis pensado meter pasta en alguna cosa, consultadme antes por si acaso...
Ya han dado la selección definitiva para el mundial:

Ruta: Valverde, Ion Izagirre, Jesús Herrada, Erviti, Castroviejo, Luis León, ‘Purito’, Dani Moreno, y Dani Navarro.

Crono: Markel Irizar y Castro.

¿Qué os parece? a mi el único que no me cuadra es Dani Moreno. Es un gran campeón, pero creo que no ha dado el mejor nivel en la Vuelta y no llega bien al mundial. Yo en su lugar hubiera incluido a Maté o a algún otro currante, ¿A Caruso no se le puede nacionalizar? xDDDD
christian14 escribió:Ya han dado la selección definitiva para el mundial:

Ruta: Valverde, Ion Izagirre, Jesús Herrada, Erviti, Castroviejo, Luis León, ‘Purito’, Dani Moreno, y Dani Navarro.

Crono: Markel Irizar y Castro.

¿Qué os parece? a mi el único que no me cuadra es Dani Moreno. Es un gran campeón, pero creo que no ha dado el mejor nivel en la Vuelta y no llega bien al mundial. Yo en su lugar hubiera incluido a Maté o a algún otro currante, ¿A Caruso no se le puede nacionalizar? xDDDD

¿Como es la ruta?
Si se habló de que no favorecía a Contador es que debe ser muy explosiva ¿No?
Imagen

esto es de valverde, con purito haciendo, el si, lo que debia haber hecho valverde el año pasado: controlar todo atras y dejarle la llegada en solitario.

como gane gerrans no pienso entrar en un mes en todo el foro.
Contador tenía cabida. Desde luego no para ganar, pero podría hacer un buen trabajo. Y ReinLOL, fijate que yo iba a comentar que apostaba por Gerrans XD no me fio ya de las "Valverdadas", el amigo Alejandro empezó a ganar en Febrero y ha hecho Tour y Vuelta, si no esta cansao es que es un superhombre.
christian14 escribió:Contador tenía cabida. Desde luego no para ganar, pero podría hacer un buen trabajo. Y ReinLOL, fijate que yo iba a comentar que apostaba por Gerrans XD no me fio ya de las "Valverdadas", el amigo Alejandro empezó a ganar en Febrero y ha hecho Tour y Vuelta, si no esta cansao es que es un superhombre.

sisi
si lo de gerrans me lo veo temiendo desde que lo vi el domingo pasarse por la piedra al peloton en montreal demostrando un estado de forma alucinante. este año le ha ganado la lieja a valverde, y tiene un palmares demasiado bueno para la calidad que le veo y es un tipo de corredor que me da mucha grima.
no me gustaria que ganara.

y lo de valverde, pues el año pasado tambien gano carreras cada mes, y estuvo lo suficientemente bien fisicamente como para optar a ganar. si bien el desarrollo de carrera al final no le vino bien. ademas tiene la ventaja de que aunque quede segundo, acabara estando contento.
ReinLOL escribió:
ReinLOL escribió:
@finrod 52 puntos de nada...

la revancha en el mundial... tengo un palpito escalofriante y no quiero gafarlo porque me entra la risa tonta solo de imaginarmelo.

bueno, pues ya lo gafe. no va seleccionado.

siento como van aumentando mis poderes a cada nuevo caso de gafe que se da. es como cuando gokuh se recuperaba de una paliza y volvia con el poder aumentado a lo bestia. ya ni espero a que empiecen las carreras...

si teneis pensado meter pasta en alguna cosa, consultadme antes por si acaso...

Llevo dias sin entrar y veo que me has quitado mi triple corona [buuuaaaa]

¿Por cierto quien era tu gafe para el mundial?

Mi duda es Degenkolb que es sería duda por enfermedad, yo lo iba a meter en mi tropela seguro :(
Finrod_ escribió:¿Por cierto quien era tu gafe para el mundial?

Mi duda es Degenkolb que es sería duda por enfermedad, yo lo iba a meter en mi tropela seguro :(


era pozzato. es que le vi en cabarceno hacer top20 y dije... ¿este que coño hace aqui?
y mas tarde en otra etapa solo le batio degenkolb al sprint, mientras mi mente retorcida me soplaba sivilinamente al oido que este tio, si bien a lo largo de todo el año se habia tocado la vaina, en el mundial la iba a liar... a lo que corri raudo a consultar su clasificacion el año anterior... y no tuve dudas... era el, o nadie. al final el seleccionador lo deja en casa. craso error.

lo de dege es una putada, porque para mi era serio candidato. el unico que tengo claro coger es a gerrans, que no quiero que gane, y como siempre gana quien no quiero, pues que me de puntos al menos. hice lo mismo con rui costa, y la verdad, las penas son menos penas...

de momento llevo estos, a la espera de los multiples cambios que suelo hacer, mas que nada por las opciones que dan los corredores que corren ambas disciplinas (mas posibilidades de puntuar)

TFR CANCELLARA, Fabian
OGE GERRANS, Simon
KAT KRISTOFF, Alexander
MOV VALVERDE, Alejandro

FDJ BOUHANNI, Nacer
LTB GALLOPIN, Tony
OPQ URAN, Rigoberto
BEL VANMARCKE, Sep

GIA GESCHKE, Simon
GRS HESJEDAL, Ryder
BEL MARTENS, Paul
MOV VISCONTI, Giovanni

GIA DUMOULIN, Tom
OPQ MARTIN, Tony

BMC DENNIS, Rohan
MOV DOWSETT, Alex
GRS NAVARDAUSKAS, Ramunas
XXX QUAADE, Rasmus Christian
BMC VAN GARDEREN, Tejay

MOV AMADOR, Andrey
BAR COLBRELLI, Sonny
OPQ GOLAS, Michal
MOV IZAGIRRE, Ion
LTB VANENDERT, Jelle
OGE YATES, Simon


y el de chicas (hoy esta asi. mañana quien sabe...)

RBW FERRAND PREVOT, Pauline
RBW VOS, Marianne

SLU CROMWELL, Tiffany
GIW LICHTENBERG - HÄUSLER, Claudia
EMF RATTO, Rossella
RBW VAN DER BREGGEN, Anna

DLT VAN DIJK, Eleonora
RBW VAN VLEUTEN, Annemiek

XXX DUYCK, Anne-Sophie
GEW GARFOOT, Katrin
SLU SMALL MCNELLIS, Carmen
XXX SOLOVEY, Hanna

UHC ABBOTT, Mara
GIW GARNER, Lucy
HPU LETH, Julie
RBW NIEWIADOMA, Katarzyna
GEW SCANDOLARA, Valentina


por cierto, esta jens voigt intentando el record de la hora: http://www.hdstreams.tv/live_spain_eurosport.php
Ostia es verdad era hoy lo del récord de la hora.

Gracias ReinLOL
Foto sacada de Twitter

Imagen

43 añazos, 51.115 Km, tiene el record de la hora.
yo me estoy liando, no oigo a los comentaristas por lo que estoy un poco perdido.
pensaba que la uci tenia dos clasificaciones para lo del record. una con bici especial, y la segunda con bici normal, sin lenticulares ni casco, ni acoples ni nada. entiendo que jens voigt ha batido el record de bici normal, porque el de bici especial es de mas de 55 km. pero es que la bici dista de ser convencional.

ilustradme. han cambiado la normativa?

chapeau voigt. muy grande. un ciclista muy querido, que se despide asi. sombrerazo.

edit:
ok, nada, ya me he enterado. genial. ahora espero que se pongan a ello los tres tenores de las cronos actuales.
Modifico la UCI la normativa este año o el pasado y no reconoce algunas, creo que entre ellas la de Induraín y la de Rominger, por lo que no figuran en el record de la UCI. No se permiten ciertas modificaciones, ciertos cuadros, ciertos cascos, pero desconozco exactamente cuales se permiten y cuales no.

Edit: Se que lo lei en su dia en esciclismo, busca por ahi que seguro que está.
Que grande es Voigt! ,gregario de lujo y sobretodo ...un caballero,os acordáis de cierta fuga? [buenazo] .
Celticsfan escribió:Que grande es Voigt! ,gregario de lujo y sobretodo ...un caballero,os acordáis de cierta fuga? [buenazo] .

a cual te refieres?
sera que voigt no ha pillado fugas [+risas]

la mas conocida sea tal vez la que le gano a pereiro en aquella fuga del tour, y por la trascendencia que tuvo (para pereiro, obviamente) pero siempre recuerdo con mucho cariño otra en la que precisamente, fue la antitesis de lo que ha sido siempre. en el giro del 2006, creo, estaba en el equipo del lider (basso) y se metio a rueda de garate que habia saltado. ordenes de equipo eran de no tirar, y jens no dio un unico relevo a garate en todo el dia. la fuga se veia que llegaria, y jens se puso a la altura de garate, y le dijo que despues de ir todo el dia a rueda, era incapaz de disputarle la etapa. le dio una palmada en la espalda, y se quedo descolgado en el ultimo kilometro. https://www.youtube.com/watch?v=uNEzxWg43pI#t=2100

si, soy un moñas, pero me encantan estos gestos bien hechos (no como contador con andy o armstrong con pantani, que entran a meta sin dejar medio segundo como queriendo quitar protagonismo al ganador y como queriendo decir que si ganan es porque yo quiero y nada mas que por eso). que al final viene a ser lo mismo, pero en realidad es totalmente diferente.

por lo demas, lo de las inscripciones en la barra superior del cuadro es muy tipico. en carreras importantes la gente suele llevar anotaciones, como los tramos de paves y donde estan, pero jens siempre lo ha utilizado con mensajes de motivacion. muy conocido aquel que mandaba a sus piernas que se callaran XD, junto a varios datos de su carrera deportiva.

Imagen
Recuerdo a Voigt y a Cancellara destrozar alguna etapa de montaña tirando del pelotón....Tour del 2008 con uno en fuga ,luego se juntaron en el pelotón en el llano y volarón,que se lo digan a cierta eterna promesa francesa.


Contador ha dicho que corre el Giro.
bueno. hoy empiezan los mundiales. la lucha por el arcobaleno, el maillot mas bonito del mundo.


hoy crono por equipos. es bastante absurdo que en unos campeonatos que se corren por paises se corra una prueba por equipos, pero bueno, alla cada cual. aparte de que es una disciplina que personalmente ni fu ni fa, pienso que tambien deberia ser por paises.


en feminas acaba de arrasar el specialized-lululemon, por delante del orica y astana. el rabobank se ha ido por los suelos... pero por los suelos de verdad. no han acabado y a alguna la han retirado en camilla. la que iba en cabeza ha hecho un quintana, y el resto le han pasado por encima. de poner los pelos de punta: https://www.youtube.com/watch?v=XdHD57X3qW0



el masculino sale el primer equipo a las 14:00.

mañana crono junior femenino y sub23 masculino
el martes crono junior masculino y elite femenino
el miercoles crono elite masculino
el viernes fondo junior femenino y sub23 masculino
el sabado fondo junior masculino y elite femenino
y el domingo que viene fondo elite masculino.

espero que las carreras de feminas las den por tv, que me he aficionado bastante desde los jj.oo. de londres y suelen ser carreras muy movidas y mucho mas interesantes que los masculinos. los echan por el canal de la uci de youtube, pero se suele petar... asi que rezo que lo den por tv. ¿hay algun campeonato de tenis el sabado?

edit:

bueno, pues corredora del rabobank anna van der breggen tiene una fractura en el pelvis. a no ser que haga un contador, se despide ya de la temporada. a cambiar los equipos de tropela chicos. y quien sabe si aun habra mas damnificadas... la verdad es que para la seleccion holandesa, es un reves duro, a falta de saber que pasa con las otras que se han ido al suelo.

edit2: gano el bmc. de principio a fin
Bradley Wiggins campeón del mundo. Una relativa sorpresa si tenemos en cuenta que muchos creian que todo lo que no fuese Tony Martin era sorpresa [+risas] ha quedado segundo, y tengo a los dos en mi tropela. Dumoulin completó el podio.
si, la sorpresa es relativa, para mi el favorito numero uno era tony martin, pero si alguien podia ganarle, ese era wiggins.
la verdad, el domingo vi a wiggins muy muy fuerte, tirando casi el solo en la crono por equipos hasta casi meterlos en el podio, pero no crei que fuera a ganar hoy, y menos aun con semejante diferencia,
me alegro un monton por el, es un tio que me cae genial.
de dumoulin si que esperaba una muy buena crono. va progresando muy bien. muy buen año el suyo... y hasta aqui puedo leer.

por cierto, que wiggo ha dicho que para el año que viene va a intentar el record de la hora. a ver si se va poniendo de moda de nuevo. creo que, como excelente pistard, y siendo un croner excepcional, puede hacer un record de la ostia.
Es que Wiggins ha sido campeón del mundo y olímpico en pista, ignoro la modalidad aunque seguro que wikipedia nos lo puede decir. Pero lo mejor es que un nombre como ese puede resucitar esta prueba que hasta hace una semana la tenía un tio que no era ni conocido.
es cierto, pero el record de sosenka era brutal.
piensa que desde el record de merckx tuvieron que pasar 30 años para que boardman, que era una autentica bestia tanto en pista como en cronos, lo batiera... por unos miseros 10 metros. luego vino sosenka y lo mejoro en 250 metros mas.

que voigt haya hecho un kilometro y medio mas la semana pasada, ha sido unicamente posible por el cambio de reglamentacion de bicicletas permitidas para el record.

salta a la vista

merckx
Imagen


sosenka
Imagen


voigt
Imagen


es imposible que voigt superara con una bici de las de antes ese record. piensa que un tio como boardman sufrio lo indecible para superar el tiempo de merckx por 10 metros, cuando poco antes hizo mas de 56 km con esta otra bici.

Imagen


entiendo lo del cambio de reglamentacion de bicis, pero no dejo de pensar que no es justo. el record de sosenka es muchisimo mas espectacular que el de vigt bajo mi punto de vista.

debian seguir manteniendo 2 categorias: una con bici clasica, y otra con prototipos como el de boardman con ese manillar o el de obree que tenia un mini manillar.

Imagen


o incluso tres categorias; una historica con bici normal, otra con bicis de persecucion contemporaneos, y otra de prototipos variados o raros.

Imagen


siento el tocho
Más mérito que Sosenka tendría Merckx, así que si quieren que sea puro el record que todos usen la misma bicicleta y si no pues que dejen usar modificaciones, entiendo que ya cantaba que Rominger superó en 5 Km a Eddy pero la normativa carece de sentido si dejamos unas modificaciones y otras no. Y lo de que permitan otras cosas ya existe, es una categoría especial llamada mejor esfuerzo humano donde metieron a todos aquellos records que no cumplian la norma aunque se hubiesen hecho 10 años antes de redactar la norma. Así los Indurain, Boardman y cia tienen este record, no el de la hora. Y según la wikipedia hay otra categoría que yo desconocía que tiene 84.215 Km de record con esto:

Imagen
XD no sabia lo de los trastos esos

la bici de merckx era una pasada eh? era un tio que era super maniatico con las medidas y materiales de las bicis. su bici del record pesa poco mas de 5 kilos, aproximadamente lo mismo que el de sosenka. lo que no utilizo fue casco. el manillar, pues puede que cambiara el material, pero en el computo global no creo que le diera mayor ventaja a sosenka. de hecho creo que los cascos aerodinamicos tipo el de boardman de la foto anterior, estan aun hoy con el nuevo reglamento prohibidos. no se si el de sosenka tuvo algo que ver en el record. pero desde luego que tuvo mas impacto sobre el mismo su postura aerodinamica sobre la bici que el mero casco. aparte de ser un tirillas. merckx era un tio corpulento.
es obvio que no es la misma bici de merckx , pero se parecen mas de lo que pueda parecer, y desde luego que el record de sosenka y el de voigt no son comparables. opino que el de sosenka es mas meritorio que el de voigt. por todo lo antes expuesto. de merckx es dificil hablar, ya que, bueno, era un tio super bestia. creo que el año del record gano todo lo que quiso (msr, lieja, giro, tour...) e hizo el record preparandose mas bien poco para ello, vamos que si me dicen que lo hizo volviendo de la playa, me lo creo XD . y bueno, es que estamos hablando del mejor ciclista de la historia, casi todo lo que se diga de el es quedarse corto.

hay un documental que se llama "a sunday in hell" sobre la roubaix de 1976 y se ve muy bien lo maniatico que era con la bici. aparte de ser un documento historico genial sobre como se corria en la epoca.
Me encanta la bici del Sky!

Imagen
Ya me has picado con lo de Eddy Merckx [+risas]
Acabo de buscar en youtube algún resumen de su record de la hora y el detalle más curioso que yo no sabía es que no es en un velodromo techado, y que es como estar en un interior y con los suelos actuales que se usan en la pista de madera y/o sintéticos y en el que Voigt lo hizo. Merckx está en un velodromo y parece que corre sobre asfalto, cemento o similar. Creí que se habrían dejado de usar a ese nivel de competición hace muchisimo.
el velodromo de mexico donde merckx hizo el record es de madera tambien, aunque es una madera especial (Doussie afzeiba) que soporta muy bien la intemperie. me he informado solo para contestarte. [sonrisa]
tampoco es tan raro eh, creo que ya puse esta foto den alguna ocasion...

Imagen


sin embargo el velodromo de donosti es cubierto, y es de cemento.

Imagen


seguiran diferentes criterios para una cosa u otra. seguro que los de madera son excesivamente caros. recuerdo ver un docu donde se ve como construyen el velodromo para los jj.oo. de londres. un pasote. la de kilometros de tiras de madera metian, todas mas cortas y estrechas de lo que podia imaginar. aqui se ve mas o menos la estructura, el peralte y como van empezando a poner laminas en la parte de abajo.

Imagen


@Javitus

a mi siempre me han gustado las pinarello, pero esa en concreto... no se... la veo rara. la curvatura del tubo superior y la del cuadro, en general, me gusta, la horquilla en cambio no tanto. veo una union rara ahi, y no puedo dejar de mirar a ese punto. aparte de que no me gusta tanto negro. que no digo que no deban ser o sean negras, pero meterle un poquito mas de color aparte de ese rojo. pero bueno, que si me quereis regalar una dogma nueva no le voy a hacer ascos, y dire que es la mas bonita del mundo XD aunque como digo, seria mas bonita si la pintaran como a su hermana pequeña


Imagen
A ver si entre todos pueden ganar a Cheng.
Valverde colecciona podios. Yo es que no he visto el planteamiento de españa pero bueno.

Ganó Kwiatkowski que hay que reconocer que Polonía ha corrido mucho mejor de lo que yo esperaba, atacó bajando, la selección dio la cara, y fue valiente.
2 platas y 4 bronces. Bien bien progresa adecuadamente...
Bronze para Valverde, y oro para Kiatkousky (o como se escriba XD)
La pena pues el circuito, no era demasiado favorecedor para España.
Purito ha propiciado el ataque y le ha dado la oportunidad a Valverde. Juego en equipo, no como el año pasado.


Grande Purito!
Valverde: "No subir al podio no sería un fracaso".
http://www.marca.com/2014/09/27/ciclism ... 18800.html

[hallow]


Se lo ha merecido el polaco,enhorabuena .
Que grande kiwi, merecidisimo ganador, ese ataque por el exterior atacando ha sido sublime. Bravo por el polaco [plas] [plas]
En el sprint del grupeto le cierran bastante descaradamente a van avermaet, creo que es valverde, pero bueno no creo que vaya a haber nada
Es su vaya circuito, muy blando la verdad.
Quizás pida demasiado pero hombre, si el final hubiese picado un poquito hacia arriba, o si hubiese una subida mas dura ya te digo yo que otro final habría.
El polaco y el la propia Polonia ha sido lo mejor del campeonato.
cbd escribió:Es su vaya circuito, muy blando la verdad.
Quizás pida demasiado pero hombre, si el final hubiese picado un poquito hacia arriba, o si hubiese una subida mas dura ya te digo yo que otro final habría.
El polaco y el la propia Polonia ha sido lo mejor del campeonato.

Si modificaron el circuito por demasiado duro. La UCI no aprobó el inicial que se puso y hubo que modificarlo. Claro podías hacer un final como Flecha Valona con Huy pero no dejaron, y ese final habría venido mejor para los intereses de españa. Siendo justos hay que reconocer que este no ha sido el circuito más favorecedor para Valverde de los que ha tenido y ha hecho podio. No era el favorito.
digno campeon kwiatkowski. me alegro. y su equipo dando una leccion a otras mas grandes y potentes.

y menos mal, que el robaperas de gerrans estaba por ahi y nadie ha hecho nada por eliminarlo.

y esperando a las declaraciones de valverde y su sonrisa de oreja a oreja en el podio: el equipo magnifico, no ha podido ser, estoy muy contento, blablabla.

el circuito era una mierda, pero ha llegado uno solo, y seis corredores en el segundo grupo. menos que en lieja por ejemplo. y eso que solo ha habido movimiento serio en la ultima vuelta. si los corredores quisieran seria mas selectivo. si van de paseo o a paso burra toda la carrera es normal que entren bouhanni o kristoff o todos estos sprinters ahi adelante.

edit:

Valverde, sexta medalla: “Tenía una misión y la he conseguido” http://www.biciciclismo.com/cas/site/no ... p?id=75462

pues nada, si el objetivo era el podio, cojonudo. pero yo pensaba que teniendo ya cinco podios el objetivo seria ganar.
La verdad es que yo no entiendo las críticas a Valverde, la obsesión que se tiene contra el. Un tio que en 10 mundiales ha ganado nada más ni nada menos que 6 medallas,que este año va al Tour y hace un 4rto puesto y va a la vuelta y hace un 3ero, que ha ganado una Vuelta a España y ha hecho podio en otras 5 ediciones...yo es que ya no se que más se le puede pedir,es el puto amo.

Que si,que podemos criticarle su obsesión por el Tour y que tal vez en estos ultimos años se debería centrar más en las grandes clásicas, que el año pasado la cagó en el mundial,pero joder..el bala es un autentico FUERA DE SERIE,sin duda el mejor ciclista español desde Indurain (después de Contador claro) Y cuando se jubile el ciclismo español lo va a echar tanto de menos...

Lastima tan bien lo de Samu,con lo buen bajador que es y lo bien que va en lluvia..yo me lo imaginaba pudiendo retener a Kiatkowski en ese ataque final en la bajada o seguiendole. Pero vaya, a toro pasado..
Raskolnikov escribió:La verdad es que yo no entiendo las críticas a Valverde, la obsesión que se tiene contra el. Un tio que en 10 mundiales ha ganado nada más ni nada menos que 6 medallas,que este año va al Tour y hace un 4rto puesto y va a la vuelta y hace un 3ero, que ha ganado una Vuelta a España y ha hecho podio en otras 5 ediciones...yo es que ya no se que más se le puede pedir,es el puto amo.

Que si,que podemos criticarle su obsesión por el Tour y que tal vez en estos ultimos años se debería centrar más en las grandes clásicas, que el año pasado la cagó en el mundial,pero joder..el bala es un autentico FUERA DE SERIE,sin duda el mejor ciclista español desde Indurain (después de Contador claro) Y cuando se jubile el ciclismo español lo va a echar tanto de menos...

Lastima tan bien lo de Samu,con lo buen bajador que es y lo bien que va en lluvia..yo me lo imaginaba pudiendo retener a Kiatkowski en ese ataque final en la bajada o seguiendole. Pero vaya, a toro pasado..


yo creo que nadie pone en duda que valverde sea un crack. yo por mi parte lo que le critico es su conformismo. si ya has subido 5 veces al podio del mundial pero no has ganado nunca, esta claro que eres muy muy bueno pero te aporta algo volver a ser tercero en otro mundial? estoy seguro que cambiaria todos esos puestos por un oro. ¿que se le puede pedir? ganar. joder es que hoy ha ganado kwiatkowski por atacar cuando nadie lo esperaba. despues del tunel de la presa cuando estaba a rueda de gautier, de marchi etc, el peloton lo ha tenido a tiro. pero a cosa de 30 o 40 metros. valverde a 100 metros de la cima ha demarrado hasta dejar descolgado a gerrans y dando la sensacion de que si hubiera atacado un poco antes, los dejaba a todos y llegaba a kwiatkowski. pues joder, ataca un poco antes. esta claro que es mejor acabar tercero que sexto, pero vamos, hoy era un dia para ganar. que valverde baja igual de bien o mejor que kwiatkowski, y es tan rapido al sprint o mas, que el. hoy no ha ganado por jugar a la defensiva. otra vez mas. y hay que decirlo. aunque pienso que en general ha corrido bastante bien. y desde luego que mejor que en carreras anteriores. solo le han faltado 100 metros mas de subida. igual ha calculado mal, o ha subestimado a sus rivales, pero de haber atacado, eso, 100 metros antes, creo que le salian los numeros. es la diferencia entre ganar o no. pero como dices, a toro pasado...

en cuanto a lo de samu, no te lo compro, porque por una parte, pienso que sus dotes de bajador estan un poco sobrevaloradas desde hace varios años (desde que se caso, en realidad), y porque el desenlace hubiera sido el mismo, en el mejor de los casos, solo que quitando a kwiatkowski de la ecuacion. por lo que hubiera ganado gerrans.
bueno. hoy toca lombardia. el 5º monumento de la temporada, y casi final de temporada, a falta de unas pocas carreras aun
bonita carrera que los ultimos dos años ha ganado purito. el recorrido de este año le puede venir muy bien a valverde, y sacarse la espina del mundial. tambien va a correr contador, de las pocas carreras de un dia que ha corrido el de pinto. la ultima que corrio la gano. y entre los dos hoy se juegan ser el primero de la clasificacion del world tour. a contador no le sirve llegar en grupo por lo que en principio tratara de moverse antes. puede ser bonito de ver. a priori son los tres nombres que estan en boca de todos. ousiders: kwiatkowski estrenando el arco iris, aru esperando aprovecharse del marcaje de los españoles, gilbert que se le vio bien en ponferrada, gallopin, rui costa, barguil, albasini, y los segundos espadas de movistar y katusha, visconti, dani moreno, caruso, etc.

por cierto, varios fichajes estos dias. hare un resumen en breve.
La policia de londres ha cerrado mi página habitual para ver ciclismo por streams, el problema es que ahora no se donde verlo [buuuaaaa]
Finrod_ escribió:La policia de londres ha cerrado mi página habitual para ver ciclismo por streams, el problema es que ahora no se donde verlo [buuuaaaa]

yo lo veo por la etb.
en tv3 tambien lo dan, creo
a ver si por su web puedes...
va bonita la carrera

y como ultimo recurso: wiziwig ;)

dan martin por el corner. hachazo de libro
Vamos a provocar un poco Valverde segundo y ganador virtual del UCI pro tour [+risas]

Por cierto dos BMC's y les come Martin la tostada, no digo que no hubiesen podido perder, pero ni se han movido.
Finrod_ escribió:Vamos a provocar un poco Valverde segundo y ganador virtual del UCI pro tour [+risas]

Por cierto dos BMC's y les come Martin la tostada, no digo que no hubiesen podido perder, pero ni se han movido.


samuel ha atacado. en el momento que le cazan debia tirar por su compañero, cosa que no ha hecho. tampoco me esperaba menos de samuel. pero eh, ha quedado por delante de gilbert. el egoismo personificado. y no, esto no es nuevo. seguro que en el equipo no estan contentos con esta actitud.

y luego ya valverde que no se que ha querido hacer. iba en cabeza del grupo y ha parado el ritmo, provocando que alguien saltara por el corner. si hubiera puesto un ritmo normal, de si salta alguien entras a rueda medio facil, hubiera ganado. en su lugar ha parado, y al saltar martin, ha mirado atras para ver si alguien le acercaba.

sera muy bueno, un crack, una maquina. pero tacticamente es un cero a la izquierda. totalmente nulo.


edit:
ah, y kwiatkowski, que ya sufre la maldicion del arco iris. creo que el año pasado rui costa se retiro en lombardia, y en 2012 gilbert tambien se dio una buena piña
Se retira Andy Schleck del ciclismo profesional, mañana lo anunciarán. La verdad que llevaba un tiempo ya retirado de facto. Lo que pudo ser y al final no llegó, la cabeza, las lesiones...
Finrod_ escribió:Se retira Andy Schleck del ciclismo profesional, mañana lo anunciarán. La verdad que llevaba un tiempo ya retirado de facto. Lo que pudo ser y al final no llegó, la cabeza, las lesiones...



bueno, para mi tambien se retiro hace unos años ya...

se lleva un tour y una lieja. no esta al alcance de muchos. pero la verdad, es que este tio vivia mas del cuento que otra cosa. acabo segundo el giro con 22 años, pero a partir de ahi se centraba exclusivamente en lieja y tour. el resto del año no hacia nada. alguna actuacion interesante en algunas carreras, pero mas bien poco. al final ha ganado lo que queria ganar y sabe que no puede luchar por sus objetivos. si no puede luchar por sus objetivos y no le gusta la bici, no veo que motivacion pueda tener para seguir en el peloton. su incidencia en el mundo del ciclismo estos tres ultimos años ha sido totalmente nulo.

por cierto que ya tenemos recorrido del giro 2015, y me gusta bastante lo que veo. destaca una crono individual de 60 km. y varias etapas tipicas del giro, con trampas, puertazos, y encadenados bien puestos (aunque sin pasarse mucho con la altitud para no pillarse las manos como estos dos ultimos años). destacan las etapas de cervinia, sestriere, la crono y la de aprica tras tonale y mortirolo y 4000 metros de desnivel sin un metro llano (el perfil es LOL). 6 finales en alto. presencia confirmada de nibali, ausencia confirmada de quintana, y contador que presumiblemente doblara giro y tour. igual este año me cambio a mi antiguo avatar de maglia rosa.

aqui todos los perfiles:
http://www.gazzetta.it/Foto-Gallery/Cic ... 9681.shtml
Acabo de ver lo de Andy Schleck y bueno, ningún comentario por mi parte porque nunca fue un ciclista de mi agrado, subía bien y tenía a su hermano como apoyo incondicional, pero nunca me pareció un fuera de serie. Si que me ha llamado la atención que se retire en un momento en que la mayoría de corredores está en el mejor momento de su carrera deportiva, pero debe ser eso, que cayó en el ciclismo por casualidad más que por gusto y compromiso.
lo que depende de nosotros es recordarlo como un jeta que no se tomaba en serio el ciclismo, o como aquel que atacaba mirando por el retrovisor, o aquel que hizo el etapon del galibier atacando en el izoard. a mi, la verdad, no me da mucha pena que se vaya. si que me da pena que no haya tenido mas episodios como el del izoard. pero como no vamos a volver a verle en una asi, porque no es capaz de tomarse esto en serio ni preparar alguna carrera a conciencia, pues que se vaya y deje sitio a otros con mas ganas.
12190 respuestas