A RUEDA - HILO DE CICLISMO

Raskolnikov escribió:Ostia,no llevan ni 25 kms de etapa y ya ha habido una caída bastante gorda,con 4 tíos de Cofidis implicados. Bouhanni parece que es el que se lleva la peor parte y ha abandonado. Entre el abandono de Dumolin,ahora de Bouhanni,que Pinot está como está..definitivamente parece que este no es el Tour de los franceses. Ahora será cuando Barguil se destapará rollo Fignon en el 83 y vestirá el amarillo en París XD .


tom dumoulin es holandes, no frances
se que lo sabes, pero has tenido un lapsus y asociado a samuel dumoulin (que si es frances), como el ciclista que se retiro el otro dia.

y lo de barguil te flipas en exceso. vamos no me jodas... para que barguil gane este tour tienen que retirarse los diez que van ha acabar por delante suyo.
Imagen

Coño!Sobre hierba! Esa estaría genial! [oki] Se me había pasado la Tro bo leon! [plas]

Lo de la arena, no lo veo... XD En un tramo corto, y en ciclo-cross, vale, pero en una playa de verdad, las ruedas se te hunden hasta caerte de la bici... [reves]

Tengo que matizar lo dicho antes sobre el pavés y el hecho de que corredores como Quintana o Purito llegaran delante. Y es que no hay que olvidar que las etapas del Tour con pavés son una versión muy "light" de la Paríx-Roubaix, con muchos menos tramos adoquinados. Incluso el recorrido de la etapa de este año ha sido aún más suave que la del pasado año.
Buenas a todos.

Veo que el hilo es para hablar sobre el ciclismo profesional, no he visto en las primeras páginas un hilo para poder hablar de salidas / rutas de usuarios de a pié, sabéis si el hilo puede estar archivado o es que no se ha creado nunca ?

Un saludo !
ReinLOL escribió:
Raskolnikov escribió:Ostia,no llevan ni 25 kms de etapa y ya ha habido una caída bastante gorda,con 4 tíos de Cofidis implicados. Bouhanni parece que es el que se lleva la peor parte y ha abandonado. Entre el abandono de Dumolin,ahora de Bouhanni,que Pinot está como está..definitivamente parece que este no es el Tour de los franceses. Ahora será cuando Barguil se destapará rollo Fignon en el 83 y vestirá el amarillo en París XD .


tom dumoulin es holandes, no frances
se que lo sabes, pero has tenido un lapsus y asociado a samuel dumoulin (que si es frances), como el ciclista que se retiro el otro dia.

y lo de barguil te flipas en exceso. vamos no me jodas... para que barguil gane este tour tienen que retirarse los diez que van ha acabar por delante suyo.


Vale,lapsus tuyo y mío con lo de Dumoulin [plas] . Cierto que Tom Dumoulin es Holandés y no Francés y nada,nada de lapsus..cagada mía,porque yo estaba en que Tom Dumoulin era Francés [facepalm] [+risas] No se porque tenía esa idea,supongo que algo ayuda lo de que ultimamente salgan corredores jóvenes franceses como churros y al final todo corredor joven que despunta ya se piensa uno que es gabacho y también que el apellido Dumoulin suena a Francés,imagino que el padre será Galo o de nacimiento o de origen.

Y lapsus tuyo también porque el que se cayó y se retiró el otro día,el de Huy,si que fue Tom Dumoulin XD . El Dumoulin "bueno",el que va bien contra el crono y estaba entre los favoritos para la prólogo y quedó cuarto o quinto,creo y que yo estaba en que era gabacho,del tal Samuel Dumoulin yo no sabía ni de su existencia [+risas] y he mirado (para comprobar que con lo de era Tom Dumoulin el que se aostió) y Samuel Dumoulin ni siquiera corre este Tour.

En lo que respecta a lo de Barguil..hombre,eso ya lo decía en plan cachondeo,claro que no va a ganar este Tour,con decir lo del tema irrupción a lo Fignon pensaba que se había pillado,jaja. Pero y lo que molaría eh? XD la verdad,yo sin tener especial simpatía hacia los ciclistas franceses (generalmente hablando)como la tienes tú,la verdad es que me gustaría que saliera YA DE UNA PUÑETERA VEZ un tio que de verdad sea un hombre-Tour y que se rompa ya la racha de 30 años. Yo estaba convencido de que había bastantes posibiliades con Pinot,no para este año pero si a 2-3 años vista,en este Tour esas "esperanzas" de que sea el "el elegido" se me están diluyendo. Pero alguno saldrá,cojones. Ves a Barguil ganando un Tour en unos años o te pasa como con Thibaut?yo a Warren le veo madera,le veo algo,no se..de hecho fue de los que metí en la Tropela sin pensarlo menos. Ya ha hecho dos muy buenas Vueltas a España,demostrando que las 3 semanas no se le hacen largas,un tio que con 21 tacos se planta en una vuelta a españa te gana 2 etapas de montaña,y con 22 te hace un octavo en la general..tiene que ser bueno,por huevos,por mucho que la vuelta no tenga la exigencia de un Tour o un Giro.
barguil?
no, no lo veo pisando podio en paris. ni este año ni en venideros.
he de admitir que le he visto poco, me gustaria haberle visto mas para dar una opinion mas fundada, pero no tengo impresion de que sea un tipo de ciclista para grandes generales.

le veo mas tipo voeckler. peleon, zorro, ... pero para una general hace falta mas que eso.

por hacer un simil, seria un ciclista tipo rui costa, o el samuel sanchez de las mejores tardes.

alaphhilippe en cambio... le veo como el valverde de la siguiente generacion. con matices, pero creo que si tal vez no en el tour, podria pisar el podio en la vuelta por ejemplo. ganar ya no lo creo, pero un podio...

sobra decir que preferiria por mucho que tanto el uno como el otro dejasen de lado la lucha por las generales de grandes vueltas y se centraran en todo tipo de clasicas, y vueltas de una semana, donde tendrian mucho mas potencial ambos.
Lamentable lo que ha dicho Carlos de Andrés hace un ratito en la retransmisión,estoy medio viendo la etapa,que hoy parece que no tiene mayor interés que alguna posible caída y que no hay ganas de formar abanicos y me he quedado con lo que ha dicho.

Estaba hablando de Urán y tal,con Perico y Angel Edo y De Andrés ha venido a decir que Urán no va a hacer nada en este Tour por el hecho de doblar en el Giro. Entonces Perico le ha recordado..oye,entonces opinarás lo mismo de Contador no?y el que si,que para el que Contador haya ido al Giro ha sido un error [facepalm] y que si de verdad quieres ganar el Tour tienes que hacer como sus rivales y prepararte para el Tour solamente y bla bla..

Si señor,gracias por apoyar el ciclismo cuadriculado y planificado con escuadra y cartabón,gracias por apoyar a los tíos que hacen temporadas "Schleckianas" o "Amstrongnianas" como la que ha hecho Nibali este año,de entrenar con dorsal en la mayoría de carreras. Es que encima es de tonto,tirandose balas al pie,pero si TVE este año retransmitió el Giro [facepalm]
Lo dice como opinión personal y, sinceramente, yo pienso lo mismo. Ojalá que no y Contador gane este Tour pero lo normal es que se lo lleven Quintana, Froome o Nibali, nos guste o no.
Como a Contador no lo eliminen en la primera semana (de ahí los ataques de Nibali y Froome), va a ser un grano en el culo en la última. Alberto va a ir a más según pasen los dias.
kxalvictor escribió:Lo dice como opinión personal y, sinceramente, yo pienso lo mismo. Ojalá que no y Contador gane este Tour pero lo normal es que se lo lleven Quintana, Froome o Nibali, nos guste o no.


Si la cosa es que yo también lo pienso,de hecho ya lo pensaba antes de empezar al Tour,ya puse en mi porra de Top-5 aquí a Alberto quedando cuarto,de hecho yo creo que aquí el único que ve a Alberto ganador es el amigo @ReinLOL XD ojalá yo tuviera su optimismo,el sabe más que yo así de este deporte así que eso me da algo más de esperanza.

Pero lo que no puede hacer Carlos de Andrés (o al menos a mi no me gusta que lo haga)es animar a que los ciclistas top hagan pues eso,temporadas planificadas al milimetro pensando solo en el Tour,PORQUE ASÍ MATAS ESTE DEPORTE. Está claro que es muy difícil por no decir imposible que un corredor haga temporada como en los años de Merckx o Hinault,que corrían a tope monumentos,a veces también Giro o si no la Vuelta,luego el Tour,luego Mundial..pero ostia,si hay algo que nos jode a los aficionados al ciclismo es esas temporadas "Slechkianas" o "Amstrongnianas"..entonces,en una etapa llana cuando faltan 90 kms que sabes que solo la estarán siguiendo los más frikis de este deporte,no puedes decir eso porque se van a cagar en ti como me he cagado yo cuando lo he escuchado. Le veo bastante subido,no se..a mi antes me caía bien pero hace años que lo tengo un poco atravesado.

Y pienso que tampoco es inteligente de su parte,primero porque TVE televisó el Giro y lo hizo en buena/total parte por AC,si el no corre,no lo hubieran televisado,como nunca habían hecho (que yo recuerde)y sus buenas audiencias que le dio. Y luego,porque si estás diciendo que Alberto lo tiene jodidisimo para ganar el Tour estás desanimando a mucho telespectador que sigue la carrera por Contador, a mi me la suda,yo lo voy a ver igual,como todos los aficionados al ciclismo,pero es obvio que muchos solo siguen un deporte cuando hay españoles que tienen posibilidades de vencer (ejemplos con audiencias de Alonso en sus buenos años y antes o ahora,con la era Nadal..)por eso digo que se está tirando balas al pie.

Que rabia otra vez con Sagundo [buuuaaaa] joder,como mañana tampoco se lleve la etapa...arrgh. 13 segundos puestos de etapa lleva ya el tio en el TDF y solo 4 victorias (y 4 maillots verdes,eso si). Es que se le ve tan y tan fuerte,ha llegado tan brutalmente en forma a este Tour..pero siempre tira al palo.
Sagan hoy gana la etapa si dura 10 metros más. Hoy fue error de cálculo o colocación porque se vio que era el más fuerte.

Mañana hay un repecho de 1 km al 7% a falta de 1,5. Dudo que Greipel o Cavendish lo pasen si Saxo o Movistar se ponen a tirar a bloque (no descarto a Valverde mañana...).

Respecto a Carlos de Andrés, a mí ni fu ni fa. Hace buen dúo con Perico y éste sí me gusta así que lo aguanto sin más. Pero con lo que dices de hoy ya digo que me parece una opinión y como tal es respetable (prefieres que diga mentiras a lo Lama? xD). De todos modos no creo que se pegue tiros al pie sobre todo respecto al Giro. Está valorando el esfuerzo que supone y remarcando la victoria de Contador en el Giro que ellos han retransmitido. El Tour tiene audiencia de por sí, sobre todo en TeleDeporte que casi da igual quién corra tiene uba audiencia bastante constante (creo que depende más de las etapas en sí y de la batalla que haya entre los cocos, aunque siempre mejor si hay españoles, claro).
a mi carlos de andres, ya digo que no me gusta. me parece un forofo, y creo ademas que no tiene los conocimientos necesarios para transmitir carreras. de monasterios y castillos franceses del siglo XVII en cambio, va sobrado.

sin embargo cuando iba en moto si me gustaba. ahora que tiene mas responsabilidadeds y trabajos, pienso que ha perdido mucho la actualidad del ciclismo. y solo trata de ponerse al dia en julio, y hasta septiembre. el resto del año nada de nada. si le preguntas quien gano paris-niza o roubaix este año seguro que tiene que mirarlo y no porque no se acuerde, sino porque no lo sabe. . que no digo que tenga que saberlo, pero coño, no se... es como si le preguntaras a un futbolero quien gano los clasicos o la copa de la uefa. si te gusta, lo sabes. y si no lo sabes,...es que igual no te gusta tanto. o que no estas tan al dia. que es a lo que decia al inicio. y eso lleva a tener ideas anticuadas, y decir topicos que no se ajustan a la realidad en muchos casos.

yo suelo ver las carreras en ingles o frances, porque entre carlos de andres, el trollazo de eurosport, y el pedante de etb, no se quien es peor.

@Raskolnikov

a mi, debo admitir, que se me ha bajado muchisimo el hype por sagan. y debo añadir del mismo modo, que a mi lado ReinTroll le gusta cuando queda segundo... XD aunque bueno, nunca ire en su contra. es un fuera de serie, y el palmares no refleja su calidad, pero tambien es cierto que cuando se tranquilice un poco, pierda un poco el miedo que inspira en sus rivales, y aprenda a correr un poco con cabeza sin dejar todo el trabajo a sus piernas (que para ganar algunas carreras es suficiente, pero para los grandes escenarios, no), los resultados en monumentos y mundiales caeran por su propio peso. y es eso lo que debe buscar. ganar 3 etapas en el tour de california no le aporta nada. pero ganar una clasica grande, o un monumento, o un mundial, si. y de estas solo ha ganado una (si bien a lo grande), y ha "perdido" muchas (tambien alguna a lo grande)

charlesdegaule escribió:Como a Contador no lo eliminen en la primera semana (de ahí los ataques de Nibali y Froome), va a ser un grano en el culo en la última. Alberto va a ir a más según pasen los dias.

exacto.

y no nos olvidemos lo que le paso a froome la tercera semana del tour 2013... que no digo nada y lo digo todo...

dire mas, al dia de descanso llegara contador por delante del resto de favoritos (salvo seguramente van garderen) y con casi 3 minutos de ventaja sobre quintana y purito. o incluso mas.
Bueno,con Sagan tampoco tenemos que perder la perspectiva de que solo tiene 25 años,que como empezó tan joven a despuntar y lleva ya años a tan alto nivel pues a veces puede parecer que sea mayor,pero aún contando con ello,tal y como comentas, @ReinLOL ,es de esos tíos (como Valverde,otro que tal) que su palmarés no refleja su calidad y potencial. El bala ya lo tiene jodido,solo puede maquillarlo y ganar al menos ese mundial que se merece (ojalá) con sus 6 tiros al palo en forma de medalla,pero a Sagan le quedan muchos años todavía.

Yo pienso que si en invierno se entrenase a tope,dedicandose al 100% a la bicicleta y se dejase de sus fiestecitas y tal,en las clásicas de primavera arrasaría,coño,pero si es que este año viendose que no estaba en su punto,en su mejor forma ni mucho menos,ya le dio para hacer un cuarto en la San Remo y en De Ronde. Es que estamos hablando de un tío que tiene potencial para ganar los 5 monumentos (no en el mismo año,claro,no me flipo tanto XD) y de esos hay pocos. Porque yo le veo potencial para hacer un año las Ardenas y llevarse una Lieja y probar de postre con la Amstel. La Flecha..igual Huy ya es demasiado cuesta arriba para su peso.

Yo no dudo que Contador sea un grano en el culo para Froome la ultima semana,yo dudo (y estoy bastante convencido) de que no va a ganar el Tour,pero de que sera un grano en el culo para Froome estoy también bastante seguro y ojo que incluso indirectamente sea el causante de que el Keniata no se lo lleve (y lo haga Nairo). Si un grano en el culo ya fue de Froome en 2013,donde le dio (algo de guerra) yendo Alberto con malas piernas y igual en 2011 el Tour de Evans,donde se presentó aún peor (curiosa y casualmente viniendo del Giro también [sati] ) con esas inmolaciones a lo bestia atacando a 90 kms de meta pues claro que también lo puede ser en este 2015.

Y de Froome..si,mi esperanza para que no gane el Tour bastante sobrado es que llegue el tío a la 3era semana pasado de vueltas (aunque yo le he leído recalcar bastante que se ha preparado para que no le suceda lo de 2013) y sufra como un perro,y esta vez no sería como aquel año,a priori tendría además de Alberto a un Quintana con más experiencia y a Nibali por ahí,que en 2013 no estuvo. Es algo que puede suceder y que yo me pregunto si no ayudara a eso lo que vemos en esta foto que corre estos días por twitter:

Imagen

Así se presentó el amigo en Utrecht el día anterior a la Grand Depart. A saber que estarán desde SKY experimentando este año con su rata de laboratorio favorita XD, yo no entiendo una mi..de medicina,ellos sabrán a lo que están jugando,pero este porcentaje de grasa tan ínfimo que tiene el Keniata no podría ser algo que pagara precisamente la ultima semana?porque lo normal es que pierda más grasa aún y para la tercera semana le haga falta a el cuerpo esa pequeña reserva.
nuestro experto en medicina deportiva es @charlesdegaule
el te dira si froome es humano, un replicante o un fantasma

en cuanto a sagan, si... pero no.

llevamos años ya diciendo que va a ser la segunda venida del merckx clasicomano, y mira... esta bien lejos de serlo. potencial tiene (o tenia) pero por una razon o por otra, acumula fracasos (entiendase fracaso como no ganar) que tiene pocas y dificiles explicaciones.

repasemos

2010. año debut. los frikis que saben mas que nosotros venian hablando de un chaval que era la ostia. la primera vez lo veo en paris niza y flipo.
- paris niza 2 etapas +2 segundos (si, lo pongo por joder XD)+ regularidad
- romandia 1 etapa + 2 segundos + 2 etapas de lider + regularidad
- california 2 etapas + 1 segundo + regularidad
- gp quebec segundo
un año de la ostia con 20 años que firmaria el 95% del peloton

2011. despues de su año debut, debia ser el de la confirmacion, estreno en grandes vueltas, disputar monumentos, etc.
- cerdeña 3 etapas + regularidad +general final (ante cunego, scarponi, sella, hermans, kiserlovski,...)
- paris niza un 4º puesto como mejor resultado
- san remo 17º
- flandes abandono
- paris roubaix 86º (en cadetes llego a pisar podio, por lo que se intuia que podia hacerlo bien, pero su primer año no fue bueno)
- california 1 etapa + 2 segundos + regularidad
- suiza 2 etapas + 1 segundo + regularidad
- polonia 2 etapas + 1 segundo + regularidad + general final
- vuelta españa 3 etapas + 1 segundo
- mundial de cavendish acaba el 12
un año tremendo. mejor que el anterior, que es decir mucho, y la sensacion de que va progresando bien


2012. debe ser su año. correra las mejores carreras, sera el lider del equipo donde el quiera. es un capo. debe ganar algo gordo ya.
- tirreno 1 etapa (y movida con nibali que le saldria caro)
- san remo 4º
- gante wevelgem segundo
- tour de flandes 5º
- amstel 3º (cuando aun acababa en el cauberg, sin la llanura del final de hoy en dia)
- california 5 etapas
- suiza 4 etapas + regularidad
- tour 3 etapas + 3 segundos + regularidad
- mundial de valkenburg (recorrido de la amstel actual) 14º
un año estratosferico. no gano ningun monumento, pero demostro que al menos hay dos que estan a su alcance, y que en etapas donde los sprinters mas puros no estan, el gana siempre. incluso le gano un prologo a cancellara. un año bestial

2013. debe ser su año (este año si, y mas aun) capo absoluto, incluso nibali dejo el equipo por el. debe ganar algo gordo ya (sic.)
- oman 2 etapas + 2 dias de lider
- strade bianche segundo cubriendo a su compañero de equipo
- tirreno 2 etapas
- san remo segundo (detras de ciolek)
- harelbeke segundo
- gante wevelgem victoria (hallellujah, su primera clasica de nombre)
- tour de flandes segundo
- ardenas mal (amstel 36 flecha 12)
- california 2 etapas
- suiza 2 etapas + 1 segundo + regularidad
- tour 1 etapa + 4 segundos + regularidad
- colorado 4 etapas
- gp montreal victoria
- mundial de florencia 6º
otro año estratosferico, pero que se cierra con la sensacion de que podia haber ganado ya algun monumento. sigue ganando etapas con facilidad alla por donde va, pero rematar en grandes citas parece que le cuesta mas.

2014. debe ser su año (otra vez) debe caer un monumento
- oman 1 etapa + 1 segundo
- tirreno 1 etapa + regularidad
- san remo 10º
- harelbeke victoria
- tour de flandes 16º
- paris roubaix 6º
- california 1 etapa + 1 segundo
- suiza 1 etapa + 1 segundo + regularidad
- tour 4 segundos puestos + regularidad
- un tercer puesto lo unico destacable antes de abandonar en la etapa 14
- mundial ponferrada 43º

para lo que se esperaba, viendo los precedentes, un año horrible

2015. debe ser su año. nuevo equipo, con gregarios para hacer lo que quiera en las carreras que el decida correr. debe caer, si, un monumento o el mundial, si, como cada año desde...
- tirreno 1 etapa + 2 segundos + regularidad
- san remo 4º
- harelbeke 30º
- gante wevelgem 10º
- tour de flandes 4º
- paris roubaix 23º
- california 2 etapas + 3 segundos + regularidad + general final
- suiza 2 etapas + 2 segundos + regularidad
- tour llevamos 2 segundos

aun siendo una buena temporada (de momento) para el 95% del peloton, estamos hablando de peter sagan. no de su hermano. llevamos escuchando de su potencial para ganar los 5 monumentos (jajajaja) o mundiales a tutiplen, y la verdad es que ha dado sensacion de poder ganar varios, pero aun no ha ganado ninguna. y opciones de ganar ha tenido.
acabara llegando, por su propio peso. pero salta a la vista que peter sagan, aun siendo un ciclista excepcional, este año ha dado un paso atras mas respecto al anterior, que ya dio un pequeño paso atras respecto al 2013.

y antes de ganar los 5 monumentos, hay que correrlos, y hay que ganar primero 1, y sobre todo hay que darle la vuelta a su inercia regresiva desde el 2013.

es tan bueno, que ante un retroceso asi de grande (solo hay que comparar los resultados) sigue siendo mejor que casi cualquiera. pero para ganar algo gordo, algo que de verdad le empiece a hacer algo de justicia, tiene que primero revertir esa dinamica.

y no veo que lo este haciendo.
lol esos bracicos..... que mala es la droga
Sagundo,otra vez [facepalm] y encima gana Stybar,al que le pillé algo de tirria esta primavera. Vale que Tinkoff ha venido aquí a ganar el Tour con AC,pero cojones,tanto les costaba que en los kms finales un Tossatto o un Valgren le echase una mano para colocar a Sagan y para que no se le vaya alguien,como hoy Stybar?joder..es que luego ves a Purito haciendole de lanzador a Kristoff.

Tostonazo infumable de etapa,vale que a pesar de ese repecho al final,era llana,pero pienso que la imbecilidad de meter una CRE en la 9a etapa,tan lejos,está condicionando que los equipos rueden tranquilos (han llegado con media hora de retraso),hoy tan pegados al mar podrían haber tratado de formar abanicos no se..es como si hubiera un pacto de no agresión entre ellos para evitar daños que provoquen más desgaste de la cuenta o bajas debido a caídas (aunque las caídas a veces suceden cuando se rueda tranquilo). Y que tampoco muchos equipos que no tienen nadie para la general no busquen meterse en fugas,no lo entiendo..estoy viendo muy poca combatividad.

Menuda la que ha líado al final Tony Martin,me sabe muy mal por el,pero ha sido quien ha provocado la caída,creo que tenía pinta de que se había jodido la clavícula,me da que no sale mañana (otro que tengo en Tropela y he gafado XD ). La cosa es que el ha sido el más afectado,parece. Ha pillado a Nibali,a Nairo y a TVG creo que también,pero sin más consecuencias que chapa y pintura,no parece que nada más.
Pues Tony Martin no saldrá mañana, una pena. Creo que el nuevo líder es Cris Froome.
hoy no he visto la etapa. bueno, es que me he quedado dormido de lo aburrido que estaba siendo, y solo me he despertado para ver alzar los brazos a chuparruedas stybar, y he apagado la tele ipso facto y me he ido a tomar unas cervezas.

una pena lo de martin. y esperemos que los que han besado el suelo no tengan secuela alguna.

en cuanto a sagan, lo que dije ayer; hace dos o tres años hubiera ganado esta etapa con la minga y sin necesidad de equipo (de hecho gano una similar a cancellara con celebracion forrestgumpiana incluida). aun asi se le ve potencia. mañana igual gana. o como muy mal, segundo.

esta siendo un tour muy decepcionante. a estas alturas el giro estaba totalmente en llamas. aqui ni siquiera se pelea entrar en la fuga. el primero que salta es el fugado del dia, por pura inercia. si salta alguien mas, ni se le mira la matricula. muy decepcionante. fugas de muy bajo perfil, nada que ver con el giro. otro año mas giro >> tour. y la vuelta no la pongo porque no me da el scroll...
mmmm alguien tiene una clasificación real?
1 ger Tony Martin (GER) EQS 22h 13:14 22h 13:14
2 gbr Chris Froome (GBR) SKY + 00:12
3 usa Tejay Van Garderen (USA) BMC + 00:25
4 svk Peter Sagan (SVK) TCS + 00:27
5 fra Tony Gallopin (FRA) LTS+ 00:38
6 bel Greg Van Avermaet (BEL) + 00:40
7 col Rigoberto Uran (COL) + 00:46
8 esp Alberto Contador (ESP) + 00:48


O Martin no perdió tiempo en la caida? wtf
sonic5202 escribió:mmmm alguien tiene una clasificación real?
1 ger Tony Martin (GER) EQS 22h 13:14 22h 13:14
2 gbr Chris Froome (GBR) SKY + 00:12
3 usa Tejay Van Garderen (USA) BMC + 00:25
4 svk Peter Sagan (SVK) TCS + 00:27
5 fra Tony Gallopin (FRA) LTS+ 00:38
6 bel Greg Van Avermaet (BEL) + 00:40
7 col Rigoberto Uran (COL) + 00:46
8 esp Alberto Contador (ESP) + 00:48


O Martin no perdió tiempo en la caida? wtf

Pero la caida fue en el último Km y por norma los últimos 3 Km se considera que si hay alguna incidencia toman como referencia la situación de antes de la caida y en este caso estaba el pelotón agrupado, por eso no picaron ningún tiempo.
De todas formas Tony Martin ha abandonado no? Creo que ser rompió la clavicula.
Finrod_ escribió:
sonic5202 escribió:mmmm alguien tiene una clasificación real?
1 ger Tony Martin (GER) EQS 22h 13:14 22h 13:14
2 gbr Chris Froome (GBR) SKY + 00:12
3 usa Tejay Van Garderen (USA) BMC + 00:25
4 svk Peter Sagan (SVK) TCS + 00:27
5 fra Tony Gallopin (FRA) LTS+ 00:38
6 bel Greg Van Avermaet (BEL) + 00:40
7 col Rigoberto Uran (COL) + 00:46
8 esp Alberto Contador (ESP) + 00:48


O Martin no perdió tiempo en la caida? wtf

Pero la caida fue en el último Km y por norma los últimos 3 Km se considera que si hay alguna incidencia toman como referencia la situación de antes de la caida y en este caso estaba el pelotón agrupado, por eso no picaron ningún tiempo.
De todas formas Tony Martin ha abandonado no? Creo que ser rompió la clavicula.



Joder que buena norma :D gracias por la explicación
Finrod_ escribió:
sonic5202 escribió:mmmm alguien tiene una clasificación real?
1 ger Tony Martin (GER) EQS 22h 13:14 22h 13:14
2 gbr Chris Froome (GBR) SKY + 00:12
3 usa Tejay Van Garderen (USA) BMC + 00:25
4 svk Peter Sagan (SVK) TCS + 00:27
5 fra Tony Gallopin (FRA) LTS+ 00:38
6 bel Greg Van Avermaet (BEL) + 00:40
7 col Rigoberto Uran (COL) + 00:46
8 esp Alberto Contador (ESP) + 00:48


O Martin no perdió tiempo en la caida? wtf

Pero la caida fue en el último Km y por norma los últimos 3 Km se considera que si hay alguna incidencia toman como referencia la situación de antes de la caida y en este caso estaba el pelotón agrupado, por eso no picaron ningún tiempo.
De todas formas Tony Martin ha abandonado no? Creo que ser rompió la clavicula.
exacto
los ultimos tres kilometros se consideran zona de seguridad, en donde si alguien tiene una caida, no se le computa perdida de tiempo.

lo que si se respetan son las posiciones, y por ello en la clasificacion de la etapa vemos cosas como esta, donde un ciclista que se descolgo antes de esos tres kilometros entro antes en meta que otros que fueron afectados por la caida, y que al no estar dentro de los tres kilometros de seguridad, su perdida de tiempo fue la real.

170. CZEKONIG Leopold 33 TEAM SKY 04h 57' 14'' + 03' 28''
171. ITAQUINZIATO Manuel 65 BMC RACING TEAM 04h 57' 49'' + 04' 03''
172. GBRROWE Luke 37 TEAM SKY 04h 53' 48'' + 00' 02''
173. DENFUGLSANG Jakob 3 ASTANA PRO TEAM 04h 53' 48'' + 00' 02''
174. GERMARTIN Tony 114 ETIXX-QUICK STEP 04h 53' 48'' + 00' 02''
175. BELVERMOTE Julien 119 ETIXX-QUICK STEP 04h 53' 48'' + 00' 02''
176. POLKWIATKOWSKI Michal 111 ETIXX-QUICK STEP 04h 53' 48'' + 00' 02''
177. NEDCURVERS Roy 83 TEAM GIANT-ALPECIN 04h 53' 48'' + 00' 02''
178. POLGOLAS Michal 113 ETIXX-QUICK STEP 04h 53' 48'' + 00' 02''
179. ITATRENTIN Matteo 117 ETIXX-QUICK STEP 04h 53' 48'' + 00' 02''
180. ESPHERRADA LOPEZ José 56 MOVISTAR TEAM 04h 53' 48'' + 00' 02''

181. GBRDOWSETT Alex 54 MOVISTAR TEAM 04h 58' 23'' + 04' 37''
182. ITABASSO Ivan 42 TINKOFF-SAXO 04h 58' 31'' + 04' 45''

en el caso de ayer todos los que se caieron, o perdieron tiempo a causa de esa caida, entraron con el mismo tiempo que el grupo principal, en este caso, a dos segundos de stybar, que es el tiempo que les saco a sus rivales el checo.

y como martin entro en meta, y acabo la etapa, en la clasificacion quedo como lider, por lo que seguira siendo lider hasta que no firme esta mañana en el control de firmas. en estos casos la organizacion puede facilitar el maillot amarillo al segundo clasificado, toda vez que es segura la baja del lider, pero es cierto que en casos asi, en donde el lider debe abandonar la carrera por razones ajenas a lo deportivo, suele respetarse la ausencia del hasta ahora lider y esperar a que acabe la etapa para quitarlo de la clasificacion.

lo que no se es que pasaria en una etapa como la de huy, en donde entran todos mas o menos cada uno con su tiempo. si martin se hubiera caido ese dia, dentro de la distancia de seguridad, tal vez hubiera vestido el maillot en vez de froome. como digo, no se que hubiera pasado ese dia de mediar caida en la distancia de seguridad.
Gracias a los 2 :D creo que si que es seguro que Martin abandona http://www.elmundo.es/deportes/2015/07/ ... b4590.html

De todos modos a Froome se le ve por encima de los demás... no creo que nadie pueda ganarle este tour jajajja ni contador va a poder yo creo T_T
ReinLOL escribió:
Finrod_ escribió:
sonic5202 escribió:mmmm alguien tiene una clasificación real?
1 ger Tony Martin (GER) EQS 22h 13:14 22h 13:14
2 gbr Chris Froome (GBR) SKY + 00:12
3 usa Tejay Van Garderen (USA) BMC + 00:25
4 svk Peter Sagan (SVK) TCS + 00:27
5 fra Tony Gallopin (FRA) LTS+ 00:38
6 bel Greg Van Avermaet (BEL) + 00:40
7 col Rigoberto Uran (COL) + 00:46
8 esp Alberto Contador (ESP) + 00:48


O Martin no perdió tiempo en la caida? wtf

Pero la caida fue en el último Km y por norma los últimos 3 Km se considera que si hay alguna incidencia toman como referencia la situación de antes de la caida y en este caso estaba el pelotón agrupado, por eso no picaron ningún tiempo.
De todas formas Tony Martin ha abandonado no? Creo que ser rompió la clavicula.
exacto
los ultimos tres kilometros se consideran zona de seguridad, en donde si alguien tiene una caida, no se le computa perdida de tiempo.

lo que si se respetan son las posiciones, y por ello en la clasificacion de la etapa vemos cosas como esta, donde un ciclista que se descolgo antes de esos tres kilometros entro antes en meta que otros que fueron afectados por la caida, y que al no estar dentro de los tres kilometros de seguridad, su perdida de tiempo fue la real.

170. CZEKONIG Leopold 33 TEAM SKY 04h 57' 14'' + 03' 28''
171. ITAQUINZIATO Manuel 65 BMC RACING TEAM 04h 57' 49'' + 04' 03''
172. GBRROWE Luke 37 TEAM SKY 04h 53' 48'' + 00' 02''
173. DENFUGLSANG Jakob 3 ASTANA PRO TEAM 04h 53' 48'' + 00' 02''
174. GERMARTIN Tony 114 ETIXX-QUICK STEP 04h 53' 48'' + 00' 02''
175. BELVERMOTE Julien 119 ETIXX-QUICK STEP 04h 53' 48'' + 00' 02''
176. POLKWIATKOWSKI Michal 111 ETIXX-QUICK STEP 04h 53' 48'' + 00' 02''
177. NEDCURVERS Roy 83 TEAM GIANT-ALPECIN 04h 53' 48'' + 00' 02''
178. POLGOLAS Michal 113 ETIXX-QUICK STEP 04h 53' 48'' + 00' 02''
179. ITATRENTIN Matteo 117 ETIXX-QUICK STEP 04h 53' 48'' + 00' 02''
180. ESPHERRADA LOPEZ José 56 MOVISTAR TEAM 04h 53' 48'' + 00' 02''

181. GBRDOWSETT Alex 54 MOVISTAR TEAM 04h 58' 23'' + 04' 37''
182. ITABASSO Ivan 42 TINKOFF-SAXO 04h 58' 31'' + 04' 45''

en el caso de ayer todos los que se caieron, o perdieron tiempo a causa de esa caida, entraron con el mismo tiempo que el grupo principal, en este caso, a dos segundos de stybar, que es el tiempo que les saco a sus rivales el checo.

y como martin entro en meta, y acabo la etapa, en la clasificacion quedo como lider, por lo que seguira siendo lider hasta que no firme esta mañana en el control de firmas. en estos casos la organizacion puede facilitar el maillot amarillo al segundo clasificado, toda vez que es segura la baja del lider, pero es cierto que en casos asi, en donde el lider debe abandonar la carrera por razones ajenas a lo deportivo, suele respetarse la ausencia del hasta ahora lider y esperar a que acabe la etapa para quitarlo de la clasificacion.

lo que no se es que pasaria en una etapa como la de huy, en donde entran todos mas o menos cada uno con su tiempo. si martin se hubiera caido ese dia, dentro de la distancia de seguridad, tal vez hubiera vestido el maillot en vez de froome. como digo, no se que hubiera pasado ese dia de mediar caida en la distancia de seguridad.

Creo que si la llegada es en alto se anula esa norma.

Lo peculiar del caso es que gente como purito haya tirado para arañar segundos al resto y no le valiese de nada, aunque eso se intuía.
Caída de Alberto Contador en la neutralizada [facepalm]

Gesink andaba por ahí también involucrado,ya se entiende más pues XD. No se han hecho nada,parece. Otra vez se ha formado escapada de medianías, Telekmaihnot se vuelve a meter en la fuga donde también va Luis Angel Maté.
por cierto lo del amarillo...yo escuché a la mañana que martin iba a firmar el control pero no tomar la salida. si es así es lógico que nadie lleve el maillot. sino, pues bien hecho por froome como respeto al herido.
Qué es "la neutralizada"? un tramo que hacen todos los días que no cuenta para nada?
sonic5202 escribió:Qué es "la neutralizada"? un tramo que hacen todos los días que no cuenta para nada?


las carreras empiezan lanzadas, no en parado. el tramo que se usa para lanzar la carrera, que suele ser un paseito de unos pocos kilometros, se denomina neutralizada, o carrera neutralizada.

tecnicamente creo que "carrera neutralizada" es cualquier tramo de carrera que se hace detras de la bandera roja de la organizacion, que se usa para frenar la carrera por varios factores como pueden ser la peligrosidad de un tramo en concreto, etc.
sonic5202 escribió:Qué es "la neutralizada"? un tramo que hacen todos los días que no cuenta para nada?


La neutralizada se refiere a "Salida neutralizada". Los corredores empiezan las etapas en ese tramo,que generalmente transcurre dentro de la ciudad/pueblo donde comienza la etapa hasta que se sale del mismo y van todos detrás y pegaditos al coche del director de la carrera,teniendo prohibido adelantar a ese coche,obviamente,van en plan Safety Car de las carreras de F1,con poca velocidad calentando las piernas. Oficialmente la carrera empieza cuando el director de carrera da la salida agitando una bandera y entonces ya pueden atacar si les da la gana.

Edit: Ale,ya se me habían adelantado y no me había dado cuenta [+risas] Quien es el que está comentando hoy con Perico y CdA?parece guiri no?
cavendiosh

y sagan que ya no hace ni segundo.
ReinLOL escribió:cavendiosh

y sagan que ya no hace ni segundo.


No se si sabia Cavendish que la meta giraba ligeramente a la derecha, pero creo que eso le ha beneficiado un poco.

Ya llegara el turno de Sagan...
ReinLOL escribió:cavendiosh

y sagan que ya no hace ni segundo.

Te has fijado en el lanzamiento del sprint Cavendish va a por Sagan, o ha sido solo impresión mia?
Finrod_ escribió:
ReinLOL escribió:cavendiosh

y sagan que ya no hace ni segundo.

Te has fijado en el lanzamiento del sprint Cavendish va a por Sagan, o ha sido solo impresión mia?


no me lo ha parecido

el sprint lo venia preparando el lotto para greipel, pero en un momento es el katusha quien coje el mando.
cavendish va a rueda de kristoff, por la derecha de la calzada, y en un momento greipel lanza el sprint por el centro con sagan a su rueda. cuando greipel adelanta al katusha que esta lanzando a kristoff, cadendish coge su rueda, al igual que sagan, que venia de un poco antes, pero no hay nada raro entre sagan y cavendish. luego cavendish pasa adelante por la derecha de greipel y sagan por la izquierda, y como la meta estaba tras un pequeño giro a la derecha, cavendish consigue adelantarlo, pero sagan no.

es cierto que antes de lanzarse el sprint habia otro ettix por delante de sagan, pero tampoco veo nada raro.

el sprint ha sido muy limpio. incluso greipel juega excesivamente limpio, sin tratar de cerrar a cavendish y dejandole una autopista al ingles por el camino mas corto. la verdad, podria haber tratado de cerrar un poco sin mayores problemas, y seguramente estariamos hablando de la tercera del aleman.

aqui el video:
http://www.biciciclismo.com/es/tour-asi ... 10-07-2015
Habrá sido cosa mía, reconozco que al ser Cavendish le busco un poco porque siempre me ha parecido peligroso y un poco cerdo [+risas]
Paolini del Katusha positivo por coca, ya tardaba en pitar alguien [toctoc] [facepalm]
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... p_deportes
boamorte escribió:Paolini del Katusha positivo por coca, ya tardaba en pitar alguien [toctoc] [facepalm]
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... p_deportes


wtf pero si la coca es to chunga de ocultarla en los controles xD pa que iba a doparse con coca?

chavales hoy puede molar el final no? ahí entre Froome, Purito y Valverde debería andar la cosa no?

@ReinLOL Pronúnciate
sonic5202 escribió:
boamorte escribió:Paolini del Katusha positivo por coca, ya tardaba en pitar alguien [toctoc] [facepalm]
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... p_deportes


wtf pero si la coca es to chunga de ocultarla en los controles xD pa que iba a doparse con coca?

chavales hoy puede molar el final no? ahí entre Froome, Purito y Valverde debería andar la cosa no?

@ReinLOL Pronúnciate


creo que el de paolini es un caso parecido al clembuterol de contador. y hasta aqui puedo leer.

para la etapa. el de hoy es un final complicado. puede ganar desde sagan hasta froome pasando por que llegue la fuga. dependera del nivel de la misma en buena medida. si es de nivel, los equipos en el peloton tendran que desgastarse para pillarlos si quieren pelear por la etapa, pero al mismo tiempo teniendo la crono de mañana, a ver quien es el guapo que ata al perro. si la fuga no es de nivel, como sera el caso seguramente visto que las fugas en el tour se regalan al primero que lo intenta, dependera de que equipo y con que actitud haga la ascension. el final de hoy es una especie de cauberg de la amstel gold race. y dependiendo de como se suba tendran mas o menos opciones ciclistas rapidos que no suban tanto. si no hay un equipo que tire desde abajo, se la jugaran ciclistas que sean mas rapidos que otros que suban mas. si se hace dura, primara la cualidad escaladora sobre otros mas rapidos como sagan, por ejemplo.

apostaria por stybar. y van avermaet cuarto.
Yo voy con dan martin. Confio en el irlandes [beer]
Gracias :D puff pero 2 kilómetros al 7 % son no? venga yo me la juego a purito que está tocho :D nada de fugas como dejen ganar a la fuga es porque van todos cagaos jajajja Aunque venga la crono mañana, favoritos favoritos solo hay 2 y los otros 2-3 mediofavoritos no pueden dejar ni una etapa pensando en cronos...
la ultima vez que acabo una etapa aqui, no gano contador porque no sabe sprintar. y aun asi estuvo a puntito de ganar. de hecho celebro la victoria, pero gano evans.

1. Cadel Evans (AUS) BMC 4h 11min 39 sec.
2. Alberto Contador (ESP) SBS (same time)
3. Alexandre Vinokourov (Kaz) AST (same time)
4. Rigoberto Uran (Col) Sky (same time)
5. Philippe Gilbert (Bel) OLO (same time)
6. Thor Hushovd (Nor) GRM (same time)
7. Frank Schleck (Lux) LEO (same time)
8. Samuel Sanchez (ESP) EUS (same time)
9. Jurgen van den Broeck (BEL) OLO (same time)
10. Andreas Kloden (GER) RSH (same time).

como veis, gente de todos los estereotipos, gente como gilbert o hushovd peleandose con contador o f.schleck pasando por kloden o vandenbroeck.

Imagen

todo el mundo sprintando segun los canones, con las manos en la parte mas baja del manillar, menos uno.


Imagen


y evans mirandole en plan ¿pero este tio que pasa que no le graduan las gafas o que?

la verdad es que nada mas cruzar la meta vio que no habia ganado e hizo un "cancel" de la celebracion.
Jajajaja que bueno, pobrecillo. He entendido (creo) lo que quieres decir :D que si van lanzados desde antes del repecho y aguanta algún sprinter se lo lleva no?
Tengo una corazonada y la dejo aqui... Gallopin. No se porque pero en Huy tambien se quedo cerca y hoy creo que va a ser su dia.
sonic5202 escribió:Jajajaja que bueno, pobrecillo. He entendido (creo) lo que quieres decir :D que si van lanzados desde antes del repecho y aguanta algún sprinter se lo lleva no?


al contrario. que si no van a cuchillo les va a aguantar un sagan, o un boasson hagen y que les van a ganar. a tinkoff seguro que no le interesa hacer una subida rapida, para que precisamente gane sagan, pero al movistar (valverde) le interesa descartar a estos hombres rapidos. dependera de como y quien coja el mando en la aproximacion y subida.

Finrod_ escribió:Tengo una corazonada y la dejo aqui... Gallopin. No se porque pero en Huy tambien se quedo cerca y hoy creo que va a ser su dia.


bien tirado. no seria ninguna sorpresa. bueno, ahora si, ya que lo has gafado, pero era buena opcion [carcajad]



en otro orden de cosas, palabras (sensatas y sinceras) de paolini que no hacen mas que alimentar mi sensacion de que su caso es similar al de contador:

"Lo siento, ¡pero tenía que encajar el golpe! Yo creo y siempre he creído en los controles, están haciendo el deporte más creíble, más y más;

¡Quería estar tranquilo y resolver esto por mi cuenta! Yo no soy el tipo de persona que llora el escándalo y busca resquicios inútiles;

¡Tomo mis responsabilidades en su totalidad sobre lo que pasó y trato de tener la máxima claridad! Pido disculpas a todos mis compañeros, a los corredores y definitivamente al Tour, a ASO, etc. sabiendo que no era el momento apropiado, especialmente por la alta concentración de medios de comunicación;

Pido disculpas a mis compañeros del fantástico equipo Katusha y espero que mi ausencia no sea perjudicial para un buen resultado final...;

En estos días voy a hacer todo lo posible para entender cómo fue posible... ¡Pero una cosa tengo que destacar! De mal en el mundo hay algo que hacer;

¡Para la gente que me quiere bien no hay más! Así que a la mierda los que critican gratuitamente. ¡Espero tener una colaboración estrecha con la UCI para establecer la mayor claridad posible sobre el incidente! ¡Buenas noches y especialmente a aquellos que han demostrado ser amigos! Lo siento de nuevo".


y esa es la clave.

y si, la traduccion es de esa manera, pero asi la he encontrado, y asi la pongo. [+risas]
na yo no veo posible que ningún lider tire al final. en el repecho se irá a toda pastilla o porque lo quiere quintana o porque se escapa valverde o porque tira katuxa para que purito suba puestos o porque froome quiere intentarlo. No creo que el saxo lo haga porque le vi a Contador con miedo para la crono jajaja y quiere al equipo fresco pero si tiran otros por supuesto los intentará seguir.

buuuuuuu queremos final con Purito, Valverde, Quintana, Froome, Contador, Níbali :D
Y por curiosidad, aunque yo ya he hecho mi apuesta que posibilidades le dais a Van Avermaet hoy. Si endurecen mucho la subida lo normal es que no llegue arriba pero si no...
Finrod_ escribió:Y por curiosidad, aunque yo ya he hecho mi apuesta que posibilidades le dais a Van Avermaet hoy. Si endurecen mucho la subida lo normal es que no llegue arriba pero si no...


sino acabara cuarto. como siempre.

a mi es un ciclista que me encanta. pero eso... le falta rematar. siempre esta ahi, pero muy pocas veces gana. siempre esta en forma, anda bien en cualquier terreno que le eches. pero... pues eso, que no es un rematador. en sus años de jovenzuelo era un sprinter, como tantos otros que salen por belgica, pero a dia de hoy le cuesta rematar una barbaridad. es capaz de ganar a sagan en un grupo, y a su vez de no ganarle a nibali, que es el ciclista que peor se desenvuelve en sprints reducidos.

aun asi, es un fijo en mis tropelas. un pedazo de ciclista con todas las letras.

edit. y ya he dado un nombre pero no puedo dejar de pensar en barguil...
Nervios y caidas :D algo de espectáculo nos van ha dar para aguantar hasta el martes :D y tinkof ayudando a por la escapada jajajajjaja se huele se hueleee

EDit: a falta de 800m estaban todos reventados jaja todos gafados por nosotros ^^ BRAVO el ganador se lo ha currado haciéndose ese hueco
Un Km y Nibali no puede, no me quiero imaginar cuando llegue lo de verdad.
no se si alegrarme por la victoria de vuillermoz o si darle de collejas a valverde.

mañana etapa importantisima. mas de uno y de dos van a perder mas tiempo que en todo el bloque pirenaico.
Lo mejor ha sido al pavo de TDT gritando que era alaphilippe en lugar de vuillermoz, vamos como comparten equipo y todo [qmparto]
Dan martin segundo, marcandonse un sagan, valv a lo amarrategui y nibali pensando en la playa. El unico de los favs que sigue dando la cara es froome, ya veremos mañana pero algo mas tendran que pensar el big 3 porque asi poco van a hacer frente al keniano.
Repasando mi kiniela de tropela, y en las 8 etapas del tour que llevamos no tengo a ningun ganador de etapa. Creo que soy un sagan [qmparto]
12190 respuestas