A RUEDA - HILO DE CICLISMO

ReinLOL escribió:no se si alegrarme por la victoria de vuillermoz o si darle de collejas a valverde.

mañana etapa importantisima. mas de uno y de dos van a perder mas tiempo que en todo el bloque pirenaico.

¿Puedo gafar a otro para mañana? Gana BMC y Van Avermaet lider [+risas]
Tzopo escribió:Lo mejor ha sido al pavo de TDT gritando que era alaphilippe en lugar de vuillermoz, vamos como comparten equipo y todo [qmparto]
Dan martin segundo, marcandonse un sagan, valv a lo amarrategui y nibali pensando en la playa. El unico de los favs que sigue dando la cara es froome, ya veremos mañana pero algo mas tendran que pensar el big 3 porque asi poco van a hacer frente al keniano.
Repasando mi kiniela de tropela, y en las 8 etapas del tour que llevamos no tengo a ningun ganador de etapa. Creo que soy un sagan [qmparto]

yo solo a purito

Imagen

mañana contador por delante de froome en la general

podeis citarme

Finrod_ escribió:
ReinLOL escribió:no se si alegrarme por la victoria de vuillermoz o si darle de collejas a valverde.

mañana etapa importantisima. mas de uno y de dos van a perder mas tiempo que en todo el bloque pirenaico.

¿Puedo gafar a otro para mañana? Gana BMC y Van Avermaet lider [+risas]

mamon

[qmparto]
Tu fe en conta es impresionente, no se de donde sacas tanta fe [+risas]
Mañana gana el trol de nibali, ya lo vereis
Tzopo escribió:Tu fe en conta es impresionente, no se de donde sacas tanta fe [+risas]

hombre, para mañana mas que en conta confio en su equipo y en cambio no en el sky.

por ejemplo en la cre del giro el sky hizo aguas y el tinkoff fue segundo.
sumale que la crono de mañana es mas dura y que el equipo ruso me parece mejor que el ingles. y sabiendo como es froome, que no te extrañe que deje atufado a algun coequipier en algun repechillo de esos y luego al final tenga que esperarle... perdiendo aun mas tiempo... el liderato... y encima cargale de moral a contador... veras que risas... y mira que me cae mal contador, pero es que el mundo se empeña en hacerle favores...

a nibali hoy le he visto mal. en huy tampoco le vi muy bien pero lo de hoy ha sido claramente peor. no se si la caida del otro dia tiene algo que ver, pero no es buena señal.
Tzopo escribió:Tu fe en conta es impresionente, no se de donde sacas tanta fe [+risas]

Puede ganar Astaná y estar Contador por encima de Froome xD Yo también creo que ganará Astaná. Aunque si rogers magcka y contador se ponen a tirar de los otros pueden hacer mucha pupa en crono de montaña. lo importante es ver lo que aguantan los otros 2.... Son 5 los que tienen que llegar verdad?
sonic5202 escribió:

Puede ganar Astaná y estar Contador por encima de Froome xD Yo también creo que ganará Astaná. Aunque si rogers magcka y contador se ponen a tirar de los otros pueden hacer mucha pupa en crono de montaña. lo importante es ver lo que aguantan los otros 2.... Son 5 los que tienen que llegar verdad?

Si, son 5 los que tienen que llegar. Hay un equipo (el orica si no me equivoco) que creo que solo tiene 5 corredores, esos si que las van a pasar putas

P.D: ahora que lo miro, han abandonado 3, por lo que quedan 6 en vez de 5, pero sigo diciendo lo mismo, las van a pasar putas xD
de todas formas, a quien se le ocurre poner una crono por equipos a mitad del tour? etapa 9. sabiendo que siempre hay abandonos, caidas, gente que para entonces ya esta tocada,... no se, un poco raro.

a mi, ademas, las cre nunca me han gustado. ni cuando son prologos, o primera etapa, es una disciplina que no me gusta y ya esta. dicho esto, el recorrido para esta vez me parece un acierto, sin ser el tipico recorrido plano de siempre, algo diferente, que me resulta en cierta manera atractivo. pero lo dicho, a estas alturas una cre se presuponia que iba a haber equipos que llegarian cojos, como es el caso, y si ya esos equipos han sufrido castigo por las bajas, meterle mas castigo ahora me parece un poco discutible. pero bueno.

etapa muy importante repito. aqui va a haber ciclistas que van a perder 2 minutos, sino mas, que no van a perder en todo el bloque pirenaico.

y no, no veo al astana ganando, es mas, les veo un poco perdidos esta primera semana, la sombra de lo que fue el equipo en el giro, y creo que van a perder bastante tiempo. el tinkoff en cambio me da una sensacion de poderio. tal vez no ganen, pero van a dar un golpe en la mesa. lo mismo que el bmc. el sky no perdera mucho, pero no creo que este para disputar la victoria. lo mismo que el movistar.
el katusha en cambio... en fin... y los franceses van a hacer aguas por todas partes.
Creo que nos estamos olvidando de BMC que tambien saba hacer muy buenas cronos por equipo, ojito con ellos. Muy calladitos estan con tejay con eso del big 4 y el yankee esta a unos 15'' de froome.
Lo del orica es de traca, quedan 6 en total y uno de ellos es el pobre Matthews quien esta corriendo segun he oido con varias fracturas en las costillas.
PD: Hoy Tejay sale lider [rtfm]
Tzopo escribió:Creo que nos estamos olvidando de BMC que tambien saba hacer muy buenas cronos por equipo, ojito con ellos. Muy calladitos estan con tejay con eso del big 4 y el yankee esta a unos 15'' de froome.
Lo del orica es de traca, quedan 6 en total y uno de ellos es el pobre Matthews quien esta corriendo segun he oido con varias fracturas en las costillas.

Es que yo no lo dije de coña, de verdad mi favorito es el BMC, otra cosa es que ya esten gafados por culpa de mi comentario y no lleguen ni cinco a meta [+risas]
La pena es que es que el lider no sería Van Avermaet si no Van Garderen, vi mal la general cuando dije eso.
Decían que el favorito es BMC y luego SKY sino recuerdo mal.
Finrod_ escribió:
Tzopo escribió:Creo que nos estamos olvidando de BMC que tambien saba hacer muy buenas cronos por equipo, ojito con ellos. Muy calladitos estan con tejay con eso del big 4 y el yankee esta a unos 15'' de froome.

Es que yo no lo dije de coña, de verdad mi favorito es el BMC, otra cosa es que ya esten gafados por culpa de mi comentario y no lleguen ni cinco a meta [+risas]
La pena es que es que el lider no sería Van Avermaet si no Van Garderen, vi mal la general cuando dije eso.

si, yo tambien. y eso ya es mucho gafe. [carcajad]
pero dennis, oss y quinziato saben rodar muy bien, y para los repechos caruso, incluso samuel o van avermaet pueden hacerle mucho favor a van garderen. es un buen equipo, actual campeon del mundo de la especialidad, y hay presentes 4 de los 6 que consiguieron el oro en ponferrada.

la cuestion sera cuanto tiempo va a perder purito hoy [facepalm] ... y si el sky por una vez hace valer su capacidad en crono individual en una colectiva, que siempre acaban, por alguna razon o por otra, patinando en cronos por equipos.
Yo no se porque pero tengo la sensacion de que el sky hara mejor tiempo que saxo, no se, tengo esa corazonada.
a que hora debería terminar esto? a las 17?
17:20 acabará. Yo pensaba que iba a ser más dura. contrarreloj
El katusha igual acaba a las 19:00
Yo la veo durísima jajaja el quinto siempre entra muerto. Buen tiempo de Astaná.

edit: TIEMPAZO de movistar a ver lo que aguantan. van los 9 y justo se separan valverde y quintana sin coscarse de los demás xD han tenido que perder tiempo
Que cagada de Movistar, con el tiempazo que llevaban.
Las cosas como son... saxo no tiene equipo solo a Contador
Saxo no es el mejor equipo, pero para nada es mal equipo.

Veamos si la cagada no le cuesta la etapa a Movistar...porque no se cuanto habrán perdido.
ReinLOL escribió:

podeis citarme

[hallow] [hallow] [hallow] [hallow]
cbd escribió:
ReinLOL escribió:

podeis citarme

hombre, ya vives? cuanto tiempo...

la verdad es que hoy froome me ha impresionado mucho, cada vez que lo enfocaban salia tirando como un descosido. si hasta ha reventado a geraint thomas, que es decir mucho...

y el movistar que ha perdido la etapa por el ataque de valverde. que crack el tio... [qmparto]
ReinLOL escribió:
cbd escribió:
ReinLOL escribió:

podeis citarme

la verdad es que hoy froome me ha impresionado mucho, cada vez que lo enfocaban salia tirando como un descosido. si hasta ha reventado a geraint thomas, que es decir mucho...

y el movistar que ha perdido la etapa por el ataque de valverde. que crack el tio... [qmparto]

Y en los últimos 500m ha sacado de punto Froome a Roche, ese segundito para esperarle le ha costado la etapa a SKY
Contador no tiene equipo ni para arriba ni para abajo ni en contrarreloj. Sólo llano. Para que sirve el llano en un vuelta grande?

10 días, sin ninguna etapa de alta montaña y el Tour ya está decidido
Chatin escribió:Contador no tiene equipo ni para arriba ni para abajo ni en contrarreloj. Sólo llano. Para que sirve el llano en un vuelta grande?

y la culpa es del equipo de contador.
que para mas inri fue el que causo el corte en la primera etapa donde perdieron tiempo casi todos.
Chatin escribió:Contador no tiene equipo ni para arriba ni para abajo ni en contrarreloj. Sólo llano. Para que sirve el llano en un vuelta grande?

que el tour esta decidido? XD
SLAYER_G.3 escribió:

El más cercano es Contador a 1:03 que viene de un Giro durísimo y sin equipo. El siguiente es Quintana a 2 minutos y Nibali está casi descartado. Y todo esto con un Froome que está en una forma inmejorable y que éste sí tiene equipo
Chatin escribió:
SLAYER_G.3 escribió:

El más cercano es Contador a 1:03 que viene de un Giro durísimo y sin equipo. El siguiente es Quintana a 2 minutos y Nibali está casi descartado. Y todo esto con un Froome que está en una forma inmejorable y que éste sí tiene equipo

froome le gano a van garderen la dauphine por las bonificaciones del ultimo dia. y esta a 12 segundos.
yo no diria que el tour esta decidido ni mucho menos. quedan muchas etapas y terreno para hacer daño hay de sobra. sin olvidar que froome ya sabe lo que es perder tiempo en bajadas, en subidas, y en llano. que esta muy fuerte? si sin duda. pero tambien puedes hacer la lectura contraria y decir que la ultima semana estara ya mas cascadito porque esta primera semana ha estado expuesto o porque ha llegado en el momento mas idoneo de forma, y que se le va a hacer largo. puede ser que a quintana se le olvide correr de la manera que ha estado corriendo estos dos ultimos años y nos haga recordar al que destaco en el tour 2013 que le recupero tiempo a todos en las dos ultimas etapas. no se. pueden pasar muchas cosas aun. de lo que hemos visto sin duda que froome es el mas fuerte. pero solo hemos visto dos rampas de un kilometro y una crono por equipos.

ademas, tiene muchos rivales, y no creo que sus rivales se queden esperando. no, le van a atacar. si no es en el ultimo puerto, sera en el anterior, y si no le atacan en subida, le atacaran bajando. pero que si froome quiere ganar el tour aun va a tener que sufrir vamos, de aqui a lima. aun recuerdo a nibali atacar a 100 de meta en el giro, un poco a la desesperada porque no encontraba ninguna otra forma. o a contador en un segunda en gap (y este año se repite este final) a quintana metiendole minuto y medio a froome en el alpe d'huez o mil cosas mas que aun nos quedan por ver. y si al final, froome gana el tour, pues tampoco es un drama. la cosa es ver un buen tour, e ingredientes para ello aun hay de sobra.
ReinLOL escribió:

podeis citarme

Queda MUCHO Tour,no descartaría aún a nadie de los favoritos.
Va a ganar Froome y "fácil",podéis citarme [hallow] .
Esperaba mayores diferencias entre los equipos.

A Froome se le hará larguísima la tercera semana; porque le van a atacar de todos lados (Contador, Quintana, Nibali, Piti, TVG o Urán) y no tiene un equipo tan potente para controlar todo eso, ni tendrá el ritmo de Miguelón para tirar en cada etapa y dejar a todos de rueda.

Froome se ha expuesto demasiado en la primera semana; si en la tercera sigue al mismo ritmo, hablaríamos de un dominio antológico pues se ha desgastado en todos los terrenos.

Mi favorito sigue siendo Contador, aunque tengo mucha curiosidad por Quintana; ha estado tapado todo el tiempo, y aunque ha perdido tiempo no lo han eliminado...
Froome es el máximo favorito. Quien de los 4 gallos no firmaría tener al mejor escalador como Quintana a 2 minutos? O a tu rival más duro como Contador a 1:03 sin haber echo ninguna etapa de montaña?
ReinLOL escribió:
cbd escribió:
ReinLOL escribió:

podeis citarme

os leo mucho desde las sombras, casi todos los días de hecho.
Chatin escribió:Froome es el máximo favorito. Quien de los 4 gallos no firmaría tener al mejor escalador como Quintana a 2 minutos? O a tu rival más duro como Contador a 1:03 sin haber echo ninguna etapa de montaña?

Partes de la base de que los 4 favoritos están al mismo nivel; tanto técnico como de forma, y eso es un error.

Es imposible estar al 100% durante tres semanas, hablamos pues de que el pico de forma puede durar alrededor de 5 dias, por lo que el resto del tour están avanzando hacia el o perdiéndolo.

Contador alcanzará su 100% en la tercera semana como Quintana; por lo que lo que han perdido es una nimiedad. Mientras que Nibali y Froome tienen su pico antes, y por eso han dado más la cara en la primera semana y han buscado eliminar a sus rivales en Huy (Froome) o en el pavés (Nibali).

Entonces, llegamos a una tercera semana con Froome defendiéndose de Contador y Quintana con menor cansancio, con Níbali atacando desde lejos y en bajadas y en teoría lo mismo con Piti si los frailes dejan el amarrateguismo.

Si Froome tuviese el equipo de Armstrong, seria muy favorito, pero como no es el caso, tendrá que exhibirse a lo Miguelón; imponiendo un ritmo tan elevado que le impida a los otros atacar.

Y si lo logra en cada etapa, tras lo ya mostrado, estaremos ante un dominio fuera de toda lógica.
a ver
que no cunda el desanimo, que esto parece un velatorio.
parece que froome ya ha sentenciado el tour, y la verdad es que no. ni mucho menos. aqui aun hay mucha tela que cortar, y el que quiera ganar este tour va a tener que sudar la gota gorda.

aqui todo el mundo parece que ya ve el martes a froome metiendo un palo terrible, y nada mas lejos. hay varios puntos que quiero destacar porque van a ser capitales para el devenir de la carrera la siguientes dos semanas.

1.- el recorrido. criticado por muchos y defendido por unos pocos. de aqui hasta paris no hay una etapa tranquila. es todo montaña o media montaña. finales con trampa y etapas tipicas de estas de fuga. no hay tregua. falta dureza si, vale, ok, salta a la vista que los kilometrajes de los alpes son ridiculos. pero es mas que suficiente.

2.- froome. si, dos rampas de un kilometro y una crono por equipos quebrada. en eso ha sido el mejor. pero el martes se sube el primer puerto que no es de 3º o 4º de este tour. que aun no hemos subido ni un segunda. ni un primera. ni un especial. y ya sabemos que a froome le gusta empezar a subir mirando el potenciometro sin pasarse del 77% de su maximo de pulsaciones durante 4 minutos y 8 segundos. y aunque vaya como hace dos años en ax 3 domaines que meo en la cara a todo el mundo, tampoco seria sintoma de nada, porque acabo aquel tour pidiendo la hora.

3.- quintana. puede ser el mejor escalador. 2 minutos no es nada. con todos los finales en alto que quedan le sirven 30 segundos en cuatro de ellos. froome no deberia estar tranquilo con el colombiano a esa distancia. tiene de "aliado" a valverde, que puede ser una pieza clave para el devenir de la carrera, pero lo mismo que le iria bien al colombiano, podria ir en su contra. nunca se sabe que esperar del murciano... pero como juegue a ser buen gregario, vamos a flipar.

4.- nibali. para un tio que ya ha ganado el tour, pelear por un podio es como pelear por un sprint especial. no le sirve. aplicable tambien a contador. con lo bien que baja, etapas como las de gap, y otras con descensos antes de meta va a lanzarse a recuperar tiempo y tratando de poner nervioso al resto, en especial a froome. y sino, a la desesperada, ataques en puertos de paso. aplicable tambien a contador.

5.- contador. ademas de todo lo dicho de nibali, viene de ganar el giro. un giro que tal vez sea la vuelta grande mas meritoria de su carrera por lo duro que ha sido, por lo complicado que se lo han puesto y porque supo incluso darle la vuelta a la carrera despues de estar tonteando con el desfallecimiento. experiencia, saber aprovecharse de las ocasiones... como el tour se vuelva para froome el infierno que creo va a convertirse, el maximo candidato para sacar partido. y encima con la duda de si le vendra la compensacion del giro justo cuando le haga falta. para mi tambien es el maximo favorito a ganar el tour. como para @charlesdegaule

6.- purito. lejos en la general, sin equipo, ni ganas seguramente. sera un convidado de piedra. que tratara de ir recuperando segundos con sus tipicos ataques pancarteros, o, y unicamente ya al final y si ve que tiene fuerzas que el resto no, ataques de 3 kilometros.

7.- van garderen. ni en sus mejores sueños esperaba encontrarse en esta tesitura a estas alturas. o tal vez si. pero lo que si veo claro, es que a el esto le vale. no creo que trate de dinamitar la carrera. conservador. tanto el como el equipo. puede ser un aguafiestas, aliandose con sky para atar la carrera.

8.- mis irreductibles galos. si flipamos con hesjedal. kruijswijk o betancur en el giro, en el tour tenemos a estos seres que se encuentran desperdigados por la clasificacion general despues de que les haya ido todo torcido desde el inicio. pinot, bardet, barguil, vuillermoz, y compañia, todos bajo el mando de pierre "nodoyuna" rolland . posibles incorporaciones (adopciones) de nivel como talansky, dan martin o los hermanos yates. y puntual e hipoteticamente con otros robaperas de la calaña de valverde y rui costa/valls. todos con mucho tiempo perdido. ni 4 fantasticos ni pollas. aqui el que va a animar el cotarro van a ser estos. no va a haber cuartel. ni prisioneros.

9.- uran, gesink, mollema, frank y el resto de seres grises del peloton que solo aspiran a puestometrear, se convertiran invisibles.

10.- con este panorama, froome esta jodido.

11.- lo digo completamente en serio
podemos citarte? [sonrisa]

para mí el máximo favorito es froome, simplemente porque por lo visto hasta ahora parece el más fuerte y porque les saca tiempo a todos (y encima su equipo acompaña, no está solo).

qué pasa? pues que no sabemos si quintana está super, de nibali unos días parece que sí, otros que no y van garderen es una completa incógnita, más allá de que está respirándole en la nuca a froome, que también tiene equipo y ese equipo parece que tiene ganas de mambo y que llegaba muy fuerte al tour.

vamos, decidido para nada, pero el favorito a día de hoy es froome. de todos modos el martes saldremos de dudas respecto a más de uno. yo me temo una petada de contador que le haga perder mínimo un minuto.
No he leido el tocho de @Reinlol todabía pero estoy de acuerdo con él xD. Froome no ha ganado el tour para nada. le queda intentar seguir a contador en alta montaña, llevar el sky el peso de las etapas, salir a los ataques de nibali, quintana.... xD tenemos que dar gracias a que no hubo caidas que jodieran el tour como el año pasado que era Níbali contra nadie.

Podéis explicarme qué le veis a Quintana por favor? a parte del alpe duez ese raro de 2013 que a saber como iba... Un día bueno lo tiene cualquiera. decir que es el mejor escalador me parece demasiado. Ojalá fuese verdad porque yo quiero un megacrack al que seguir que contador se nos va este año T_T

pd: pedazo de Giro que vimos jajaja pero tampoco habia un megacrack. igual que digo que el tour era níbali contra nadie el giro fué contador contra nadie.... o digo los 2 o no digo ninguno. Se supone que Aru es peor que Nibali y se supone que níbali es el peor de los líderes del tour.

Resumen: Yo veo un Froome vs Contador y los otros contemplando la grandeza desde atrás.
sonic5202 escribió:
pd: pedazo de Giro que vimos jajaja pero tampoco habia un megacrack. igual que digo que el tour era níbali contra nadie el giro fué contador contra nadie.... o digo los 2 o no digo ninguno. Se supone que Aru es peor que Nibali y se supone que níbali es el peor de los líderes del tour.

Hombre... No segui muy a fondo el giro, pero decir que fue contador contra nadie... Vale que no estaba Froome, Quintana o Nibali, pero los del astana se las hicieron pasar putas a Contador(de hecho si el astana le hubiese dejado Landa se lo hubiera quitado "facil"), que siempre se quedaba solo sin equipo en el primer puerto [carcajad] No habria duelos de tu a tu, pero correr el Giro "solo" contra el astana... Ni punto de comparacion con el tour donde para mi si que era Nibali contra nadie.

Dicho esto, espero que gane Froome, no que gane, que se los meriende etapa tras etapa XD XD XD
Para mañana,todo lo que no sea que veamos este escenario,será una sorpresa mayúscula para mi:

- Desde pie de puerto,los SKY montando su trenecito y yendo dejando cádaveres poco a poco,estamos hablando de que Froome tiene en su equipo a 4-5 tíos (Konig,Kennaugh,Poels,Porte,Roche,G.Thomas..) que tranquilamente te pueden limpiar y dejar el grupo cabecero en 30-40 corredores. Ya ahí veremos alguna sorpresa,con alguno de los buenos,de los que se espera que estén en París mínimo en el Top-10,sufriendo como un perro para aguantar el tirón o incluso quedandose (pienso por ejemplo en Valverde,en Bardet,en Talansky..cuando digo esto)y incluso alguno del BIG-4 que tenga un mal día (preferentemente Nibali) sudando ya la gota gorda para no descolgarse.

https://www.youtube.com/watch?v=t9oMvAg9ByQ

- Tal y como vemos en la altimetría,los primeros 4-5 kms del puerto,no son más que un falso llano,el puerto en si empieza en La Mouline,ahí es donde los SKY empezarían con su trenecito. Pero este puerto,aún siendo muy duro,tiene el "problema" de que esos ultimos 6-7 kms,desde que se corona el Col de Labays,no so nada duros,tampoco. Por lo tanto,el señor de los melocotones tendrá que arrancar su característico molinillo a falta de 9-10 kms para coronar,no puede esperar más.

Imagen

- Esto que comento de la altimetría del puerto creo que puede ayudar a que resulte en dos situaciones,una que el Keniata saque más tiempo y otra lo contrario,que en esa zona más dura que digo donde debería despegar,no lo consiga,se le enganche un Quintana o un Purito y no pueda soltarlos,lo cual no entraría en sus esquemas y entonces podría empezar con las "paradiñas" y a mirar para atrás más de la cuenta,en vez de mirar solo para adelante (bueno,que digo para adelante,de mirar a su potenciometro). Es esa segunda situación,las diferencias serían menores pero en definitiva,que veo un AX-3 Domaines 2013 en versión 2.0.

Por lo tanto,pienso y veo bastante claro que mañana Froome llegará a meta solo y con unas diferencias del orden de los 30s-1m30s con los otros 3 grandes,seguramente Nairo,Contador y Nibali,por ese orden (seguro que se colará algún Barguil o algún Purito por ahí,entrando con o entre ellos). Mi única duda,el único tío que creo que tiene posibilidades de poderle aguantar es Nairo Quintana,aunque para mañana lo dudo bastante,pienso que Nairo no está top del todo y que andará más fuerte en los Alpes que en Pirineos. Existe la posibilidad de que mañana Contador o Nibali pierdan hasta el apellido con el Keniata,aunque pienso que tirarán de casta y veteranía y conseguirán salvar la situación.

Dicho esto,el Keniata mañana no va a sentenciar ni de broma el Tour. Que se le puede poner bastante más de cara aún?pues si. De hecho,ya ha salido de la primera semana por delante de los otros 3 gordos y líder,lo cual no se esperaba,de hecho el era junto con Nairo el que a priori parecía que podría salir más dignificado de esta primera semana y ha resultado lo contrario. Pero quedará mucho Tour y no estará todo el pescado vendido ni de coña.

Después hay un par de incognitas que no se como puedes afectar de cara a mañana,la primera a priori si a alguien no le viene bien sería a Froome y es el hecho de que mañana encaren la etapa justo después de una jornada de descanso (o practicamente dos jornadas de descanso,o jornada y media,porque una CRE de 28 kms no supone gran desgaste,precisamente). Ya sabemos que suelen suceder cosas raras en las etapas posteriores a las jornadas de descanso,pudiendo haber resurreciones (aunque todavía no hay nadie "muerto",solo gente con mejores o peores sensaciones)o ver a tíos que iban con muy buenas piernas que no están tan finos. Podría ser que a tíos como Nibali,Contador..les venga bien ese día de descanso por el hecho de llegar con las piernas más descansadas mañana a la hora de encarar el puerto.

Otra incognita que no se como puede afectar ni a quien le puede afectar mejor o peor,pero que seguro que va a afectar va a ser la ola de calor que se viene encima otra vez. Ya está siendo un Julio tremendamente caluroso por los pirineos,pero ojo que a partir de mañana parece que se viene otra de calor muy muy bestia.
sonic5202 escribió:No he leido el tocho de @Reinlol todabía pero estoy de acuerdo con él xD. Froome no ha ganado el tour para nada. le queda intentar seguir a contador en alta montaña, llevar el sky el peso de las etapas, salir a los ataques de nibali, quintana.... xD tenemos que dar gracias a que no hubo caidas que jodieran el tour como el año pasado que era Níbali contra nadie.

Podéis explicarme qué le veis a Quintana por favor? a parte del alpe duez ese raro de 2013 que a saber como iba... Un día bueno lo tiene cualquiera. decir que es el mejor escalador me parece demasiado. Ojalá fuese verdad porque yo quiero un megacrack al que seguir que contador se nos va este año T_T

Resumen: Yo veo un Froome vs Contador y los otros contemplando la grandeza desde atrás.

hombre yo creo que el giro 2015 tal y como se ha corrido, froome no lo gana ni de coña, quintana no lo gana ni de coña, purito no lo gana ni de coña, bueno, es que no creo que nadie lo pudiera haber ganado salvo contador. y fijate que creo que tanto lo gano el, como lo perdio el astana, por preferir que aru fuera segundo a que landa fuera primero. no hay mas que ver como tuvo que abandonar porte a mas de media hora y totalmente humillado. el giro fue muy duro para contador. para mi tiene mas merito este giro que cualquiera de las otras grandes vueltas que ha ganado. no hay que fijarse en los nombres. landa en el giro hubiera meneado a cualquiera que le hubieran puesto en la carretera junto a el. el astana parecia un us postal... pero el mejor us postal. andaban todos, reventaban etapas llanas, o metian unos puros que pa' que, como en la etapa de madonna di campiglio que eran inmensa mayoria frente a sus rivales.

y quintana... pues es que yo creo que es el tio que, estando bien, mas sube del peloton. otra cosa es que lo luzca (como en alpe d'huez 2013, o terminillo 2015), o no (como en el giro 2014, aunque no hay dudas de que era quien mas subia). pero que estando al nivel del tour 2013 no le sigue ni froome, para mi esta claro, a no ser que froome suba incluso mas que en aquella ascension al mont ventoux que subio dandole al freno en las curvas. froome a quintana en igualdad de condiciones no le ha ganado. ojo. ax3domaines y montventoux tienen truco, quintana en el primero ataco en el puerto previo de paso, y en el ventoux, varios kilometros antes. y aun asi aguanto, y le dio relevos al keniata hasta el ultimo kilometro (?)

para mañana obviais un detalle que va a ser capital: es el dia de la revolucion francesa. y mis irreductibles galos firmaran una alianza que, vamos, riete tu de las historicas tensiones entre franceses e ingleses... pinot y pierre nodoyuna desde el pie de puerto, sin esperar al ataque de froome, y esperate que el sky no se cebe con ellos y acaben dejando a su lider en bragas.

eso si, lo logico es que el sky trate hacer la subida a lo us postal, y eventualmente le saldra bien, y froome atacara y ganara. pero no van a marcar las diferencias de ax3domaines ni de coña. aquel dia quintana perdio casi dos minutos, y purito incluso mas. y ya vimos como acabaron el tour unos y otros.

a poco que nibali y/o contador pierdan tiempo tampoco seria un drama. ya sabemos la tendencia de estos de buscar sus opciones donde nadie los espera y dejar al resto sin margen de reaccion.
Me estáis poniendo los dientes largos xD quiero la etapa de mañana ya!!!! puffff

pd: mikel landa tiene equipo ya? no se a quien esperan. Pueder ser lider de casi cualquier equipo
@Raskolnikov Me estas diciendo que, como bien dices tu, Froome le saca 30 segundos a Quintana, 1 minuto a Contador y 1:30 a Nibali, el Tour no esta decidido con mas de 2 minutos de distancia respecto a Contador, 2:30 a Quintana y 4 minutos a Nibali?

Hablais de Froome como si fuera un Valverde o Pinot o un cualquiera que está ahí por casualidad y como dice @Raskolnikov el Sky tiene un equipazo en montaña

@ReinLoL no siempre va haber un Fuente De como en la Vuelta, no siempre te vas a escapar en la bajada como en la Ruta del Sur. Entonces si Contador fuera el que estuviera en la situación de Froome, ya veriais el Tour ganado por Contador, no?

Y otra cosa, en el ciclismo moderno casi nadie de los favoritos ataca a pie de puerto, o a 8 km como se hacía antes. Ahora todo el mundo se mira y a falta de 2 km se ataca. Yo la verdad, veo muy difícil que Contador vaya a ganar
Chatin escribió:@Raskolnikov Me estas diciendo que, como bien dices tu, Froome le saca 30 segundos a Quintana, 1 minuto a Contador y 1:30 a Nibali, el Tour no esta decidido con mas de 2 minutos de distancia respecto a Contador, 2:30 a Quintana y 4 minutos a Nibali?

Hablais de Froome como si fuera un Valverde o Pinot o un cualquiera que está ahí por casualidad y como dice @Raskolnikov el Sky tiene un equipazo en montaña

@ReinLoL no siempre va haber un Fuente De como en la Vuelta, no siempre te vas a escapar en la bajada como en la Ruta del Sur. Entonces si Contador fuera el que estuviera en la situación de Froome, ya veriais el Tour ganado por Contador, no?

Y otra cosa, en el ciclismo moderno casi nadie de los favoritos ataca a pie de puerto, o a 8 km como se hacía antes. Ahora todo el mundo se mira y a falta de 2 km se ataca. Yo la verdad, veo muy difícil que Contador vaya a ganar

al contrario.
fuente de es un puerto de mierda, y collado de la hoz lo que tuvo fue que nadie se esperaba que nadie atacara ahi.
si recorres el recorrido que queda de tour veras que tienes recorrido similar a esa etapa en casi todas ellas. solo hace falta ganas. no por decirlo mil veces deja de ser cierto: el recorrido lo hacen bueno los ciclistas, solo hay que darles donde lucir. y en este tour terreno similar a collado de la hoz+fuente de hay varios.

y dicho esto: tu te crees que nibali y contador van a quedarse mirando que bien rueda el sky? osea, tios que han ganado grandes vueltas van a quedarse esperando a que el sky haga lo que quiera y dejar sus opciones a ataques de dos kilometros de meta y esperar a que froome pete para ganar el tour? en serio?

pues no.

a froome se le van a plantar mil batallas, algunas mas importantes que otras, y seguramente unos se aprovecharan de los intentos de otros, pero que el tour vaya a ser un paseo de froome... vamos, es que ni de coña. va a sufrir tanto, que al final va a acabar desquiciado y perdiendo la general. y ahi ya el mas listo de la clase se va a llevar el premio gordo.
Buenas, no suelo escribir pero si sigo este hilo de cerca.

Yo a pesar que de momento esto parezca que vaya a ser un tour como el de 2013, con un Froome superior al resto , esto no lo tiene ganando ni de lejos. Yo viendo el recorrido la única etapa de alta montaña que puede llevar el sky "tranquila" es la de mañana, imponiendo su ritmo, donde es probable que saque tiempo al resto. Pero a partir de ahí cuidado. Estoy de acuerdo con Reinol en que a Contador o Nibali (a este la presión del año pasado le esta pasando factura creo yo) les da igual al final ser segundos que decimos ,con lo que tienen ganado ya, y con el recorrido que hay le van a buscar las cosquillas seguro (mas en los decensos diría). Estan todos los gallos , contando hasta los que están uno o dos escalones por debajo, y el sky va a tener que ser muy inteligente a la hora de saber a quien seguir y a quien no, y aquí es donde me crean dudas. Quizas Froome haya enseñado sus cartas demasiado pronto.

Mañana creo que será una carrera de mirarse las caras y ver quien muestra primero debilidades, pero tengo ganas de ver como reaccionara sky como alguno salte, aunque lo dudo. Tengo ganas a la etapa del miércoles, como mañana Froome aumente distantcias espero que alguien ya se tire en el descenso del Tourmalet intentando dejar al keniata solo en el descenso. Saludos!
sonic5202 escribió:Me estáis poniendo los dientes largos xD quiero la etapa de mañana ya!!!! puffff

pd: mikel landa tiene equipo ya? no se a quien esperan. Pueder ser lider de casi cualquier equipo

De Mikel Landa se dice que lo tiene hecho con Movistar,otros dicen que lo tiene hecho con SKY...no se.Yo entre esos dos lo veo más en Movistar que en SKY (un SKY que el año que viene se le va Porte pero tendrá a Kwiatkoski también)pero para mi,como ya he comentado alguna vez,el equipo ideal para Mikel Landa sería Katusha.

Y @Chatin pues si,para mi y tal y como comento más arriba,en un escenario en el que Froome terminase mañana con una distancia en la general de 2 minutos con Contador,de 2.30 con Quintana y de 3.30-4.00 con Nibali,no querría decir que el Tour ya estaría decidido ni muchisimo menos,si que lo tendría más que bien encarrilado pero aún pueden pasar mil cosas. Es que no nos podemos volver locos,mañana es solamente la primera etapa de montaña del TDF,el primer contacto con la alta montaña,vaya que por ejemplo lo de mañana es casi una broma comparandolo con lo del miércoles o sobretodo lo del Jueves y después vendrán los Alpes. Y esas etapas no serán tan propicias para SKY,vamos,por ejemplo yo al menos este año espero por fin de una puta vez no ver como se sube el mítico Tourmalet silbando,espero el miércoles ver movimientos ahí. Es que demonios,si solamente MOVISTAR pudiera (y supiese)jugar la baza de Valverde,podría descontrolar una barbaridad a el ciclismo cuadriculado de escuadra y cartabón que propone SKY.
Ivan Basso diagnosed with testicular cancer
Me acabo de enterar. Que se recupere.
Obviamente deja el tour.
Tzopo escribió:Ivan Basso diagnosed with testicular cancer
Me acabo de enterar. Que se recupere.
Obviamente deja el tour.

parece estar todo bajo control y le operaran en un par de dias. que se recupere, que es lo mas importante.
Que ganas de etapa chavales xD
me dice un colega que han hackeado unos documentos del sky según los cuales en el ataque de froome en el ventoux en 2013 (aquel que ataca sentado), no sólo alcanza los 1000 w, sino que lo más cachondo del asunto es que le bajan las pulsaciones.

sin embargo yo no soy capaz de encontrar nada por internet. sabéis algo al respecto?

edit: ahora sí encuentro fuente:
http://ciclismo.as.com/ciclismo/2015/07 ... 52929.html
LOL esperemos que esto no sea cierto T_T no mola el motociclismo jajajaj. SI eso es verdad es muy muy raro... Yo he escuchado a alguien hablar de bicis repletas de imanes por dentro de la estructura de forma que repelen a las ruedas para impulsarlas....

Pero aún así sacarte 1000w al final de la etapa y a esas pulsaciones.... tiene que ser falso el documento. Si es verdadero, tampoco puedes decir 100% motor... pero si que 100% no es algo legal.

"En el vídeo se aprecia que el vencedor de aquella edición alcanza y sostiene más de 600 vatios de potencia para descolgar a Alberto Contador, supera brevemente el umbral de los 1.000 para soltar a Nairo Quintana, y su frecuencia cardiaca apenas sobrepasa las 160 pulsaciones por minuto, sin el repunte brusco que requeriría semejante esfuerzo."

Telita fina. Tenemos ese video del que habla as?

pd: Con el doparse en ciclismo o motores o lo que sea yo siempre digo lo mismo. Que hagan lo que quieran mientras no les pillen. Si hacen trampas seguramente les pillarán y se quedarán sin títulos....Luego que inventen las excusas que quieran. Como el de la coca o contador que tenía una cantidad mínima de clembuterol en el cuerpo. Claro, a lo mejor iba hasta arriba de clembuterol, luego se toman algo para eliminar el clembuterol y se quedó esa micromicra xD Es mi teoria.... Sin dejar de ser consciente de que cualquiera te puede putear. Ej: Está el chaval este que ha dado positivo a coca cenando ayer y le pagaron 2 millones de euros al camarero por meterle 1 micra de coca en la bebida o cualquier cosa así xD

Pd2: tambien es muy raro como conduce froome y como acelera xD cuando se quiere despegar de alguien la bici sale disparada aunque esten al 24% xD
kxalvictor escribió:me dice un colega que han hackeado unos documentos del sky según los cuales en el ataque de froome en el ventoux en 2013 (aquel que ataca sentado), no sólo alcanza los 1000 w, sino que lo más cachondo del asunto es que le bajan las pulsaciones.

sin embargo yo no soy capaz de encontrar nada por internet. sabéis algo al respecto?

edit: ahora sí encuentro fuente:
http://ciclismo.as.com/ciclismo/2015/07 ... 52929.html

Imagen

Umm..cabe recordar que casualmente ese día fue cuando Nairo llegó a la cima del Ventoux de esta guisa (se desmayó,creo que no subió al podio ese día para recoger el maillot blanco porque estaba siendo atendido),después de ir bastante bien a rueda del Keniata durante buena parte de la ascensión,hasta que de repente petó y Froome despegó como un Boeing 747 [sati] [hallow]

No,en serio,yo en el tema de los motores escondidos en las bicicletas no creo una mierda,esceptismo total..más que esceptismo,es incredulidad y rabia por querer manchar este deporte con cualquier gilipollez,ultimamente sale el tema del dopaje mecánico,también en el Giro salió la noticia de que Contador había sido investigado por usar un motorcillo oculto. Y que casualidad que salen estas noticias justo en esos momentos,en pleno Giro y pleno Tour,cuando los dos van líderes. Son ganas de manchar este deporte,de vender periódicos..el ciclismo es una buena y fácil diana para atacar con estos temas.

De todas maneras,una cosa no quita la otra..que Christopher Froome (AKA Mr melocotones) es/ha sido un experimento de laboratorio para mi está bastante claro,estamos hablando de un tío que pasó en cosa de un año y medio de tener que subir el Mortirolo con los sprinters y agarradonse al coche del equipo a hacer un segundo puesto en la vuelta a España (del tío que hizo primero en esa vuelta mejor ni hablamos [+risas] )y ya al año que viene un segundo en el Tour siendo el tío más fuerte..y ya si contamos además que el salto enorme de calidad lo dio casualmente después de estar un año en blanco de competición por culpa de una enfermedad ,un virus chungo que se da en África,pues blanco y en botella. El que se quiera creer esa progresión,pues..yo solo puedo que envidiarle por vivir en la casa de la gominola en la calle de la piruleta,como diría Homer XD .

Imagen

Pero en fin,supongo que este tema ya se habrá tocado en este hilo y tampoco ahora es el mejor momento para hablar de ello,ahora tocar disfrutar del Tour. Hoy por tema curro creo que voy a llegar sobre las 16.00-16.15 a casa..muy muy justo para ver a Froome despatarrando a todo dios con su molinillo.
por mucho que quieras decir eso... los corredores hasta contador ha dicho que existe, que se investigan, que se las han ofrecido... de todos modos esto será comoe l fútbol también. vienen etapas muy duras y hay que desestabilizar al que va más sobrado de todos.

Creo entenderle a as que hay un video por internet con los datos y todo pero bue....

https://www.youtube.com/watch?v=-eiN2vfGKhk

Yo gafo a Purito hoy xD tengo confianza en el catalán cuando las llegadas son de montaña pero no extremas. Eso si, tiene 36 años y eso va jodiendo ya. Si puedo hacerl a petición de que no me gaféis a Contador la hago ^^
12190 respuestas