A RUEDA - HILO DE CICLISMO

ReinLOL escribió:joer que de pesimistas hay por el hilo...
lo que ha pasado hoy era normal:
- balon parado. es el primer puerto que se sube
- tras dia de descanso. quien mas quien menos lo acusa. incluso froome y el sky.
- el movistar haciendo el partillo. a ver, en serio, a donde iban haciendole el trabajo al lider?

pero para lo que resta soy optimista:
- se han quitado las caretas. de ahora en adelante el unico equipo que va a tener que trabajar va a ser el sky (bueno, deberia, que ya sabemos que luego siempre hay algun otro que colabora para salvar un 8º puesto)
- hay gente que ya solo tiene la opcion del ataque lejano, bien para subir puestos en la general, bien por la etapa, y hablo de gente de mucho nivel, no tipos como zubeldia. que eso si o si va a desgastar al sky y por ende se abre la puerta a un eventual avispero al lider. pero eso, se tienen que aliar todos contra el lider, y que gane el mejor.
-el garmin la va a liar gorda. siempre la lian un dia, y ese dia arde troya por A o por B. pero de liarla gorda gorda. solo hay que aprovecharlo.

Y no ves a Froome con posibilidad de sufrir un poco en bajadas como las de mañana o Gap? No digo que vaya a perder el Tour así pero yo creo que va a dar juego. Todos sabemos que no es precisamente el mejor bajando.
A cuanto se paga que Geraint Thomas hace podio?que estoy por echar unos eurillos.

Es que a no ser que pillen una etapa de pirineos o alpina con lluvia y se aostien en un descenso,lo cual siendo gente de SKY es bastante común (entre que la mandanga que toman debe de tener sus efectos análgesicos y que son tíos que hasta los 20 años no habían cogido una bici..)yo ya estoy viendo a Geraint Thomas,a un clásicomano pedrero y un pistard haciendo podium. Deben de ser las marginal gains.
Gerain Thomas es el Hincapie del US Postal. Un tío de clásicas de pave que llegue de la mano de Valverde
Yo creo que desde el coche del Sky les gritaban: "Frena, Freeeena.... que se nos va a notar mucho!!!!!" :)

A ver si es verdad y, como decís, esto hace que le crezcan las emboscadas al Sky como enanos y veamos ataques desde lejos lejos (a ver si mañana alguien tiene fuerzas en el Tourmalet) y en las bajadas, porque si no, las siestas van a ser Épicas!!!!.

Y que alguien le diga algo al Movistar, que siempre la lian igual!!!.
Imagen

No se vosotros,pero yo todavía sigo escuchando desde mi casa las carcajadas de este tío desde su rancho de Texas.
Buenas:

Si el que hubiera hecho lo de hoy hubiera sido Contador, ¿estariais diciendo todo esto y poniendo fotitos graciosas?.

Me da pena de que gente que, segun parece, aman y aprecian este deporte, a la primera de cambio ataquen a un ciclista de dopaje por hacer algo tan magnifico como lo de hoy.

Vosotros sabreis.

Yo, que no tengo ningun preferido (bueno, a Voeckler, pero porque me cae muy bien...) he disfrutado con la exhibición de Froome, y me ha gustado el aguante de Quintana, y la última parte de Porte, que creo que tiene madera suficiente para ser jefe de filas de un equipo, y no gregario de nadie.

Total, si después todo era mentira, pues tendre que lamentarme, pero no puedo estar viendo el Tour por la tele pensando que lo que veo es falso, porque dejaria de disfrutar este deporte. Y, por supuesto, no pienso hundir en la mierda a nadie sin pruebas, y menos por el simple hecho de no ser Español.

Por cierto, recordemos que Contador es el único de los "favoritos" que sí que ha llegado a estar suspendido por temas raros. Atacar a otros sin pruebas por defenderlo a él... no se yo...

Saludos.
MQC escribió:Buenas:

Si el que hubiera hecho lo de hoy hubiera sido Contador, ¿estariais diciendo todo esto?.

Me da pena de que gente que, segun parece, aman y aprecian este deporte, a la primera de cambio ataquen a un ciclista de dopaje por hacer algo tan bello como lo de hoy.

Vosotros sabreis.

Yo, que no tengo ningun preferido (bueno, a Voeckler, pero porque me cae muy bien...) he disfrutado con la exhibición de Froome, y me ha gustado el aguante de Quintana, y la última parte de Porte, que creo que tiene madera suficiente para ser jefe de filas de un equipo, y no gregario de nadie.

Total, si después todo era mentira, pues tendre que lamentarme, pero no puedo estar viendo el Tour por la tele pensando que lo que veo es falso, porque dejaria de disfrutar este deporte. Y, por supuesto, no pienso hundir en la mierda a nadie sin pruebas, y menos por el simple hecho de no ser Español.

Por cierto, recordemos que Contador es el único de las favoritos que sí que ha llegado a estar suspendido por temas raros. Atacar a otros por defenderlo a él... no se yo...

Saludos.

firmado: ReinLOL

y no es un clon mio, que conste
MQC escribió:Buenas:

Si el que hubiera hecho lo de hoy hubiera sido Contador, ¿estariais diciendo todo esto?.

Me da pena de que gente que, segun parece, aman y aprecian este deporte, a la primera de cambio ataquen a un ciclista de dopaje por hacer algo tan bello como lo de hoy.

Vosotros sabreis.

Yo, que no tengo ningun preferido (bueno, a Voeckler, pero porque me cae muy bien...) he disfrutado con la exhibición de Froome, y me ha gustado el aguante de Quintana, y la última parte de Porte, que creo que tiene madera suficiente para ser jefe de filas de un equipo, y no gregario de nadie.

Total, si después todo era mentira, pues tendre que lamentarme, pero no puedo estar viendo el Tour por la tele pensando que lo que veo es falso, porque dejaria de disfrutar este deporte. Y, por supuesto, no pienso hundir en la mierda a nadie sin pruebas, y menos por el simple hecho de no ser Español.

Por cierto, recordemos que Contador es el único de las favoritos que sí que ha llegado a estar suspendido por temas raros. Atacar a otros por defenderlo a él... no se yo...

Saludos.


El problema no es la exhibición de Froome, q entraba dentro de lo normal. El problema viene por un Porte q te hace una parte final mejor q la de Froome y, sobre todo, la etapa de Thomas.
MQC escribió:Buenas:

Si el que hubiera hecho lo de hoy hubiera sido Contador, ¿estariais diciendo todo esto?.

Me da pena de que gente que, segun parece, aman y aprecian este deporte, a la primera de cambio ataquen a un ciclista de dopaje por hacer algo tan bello como lo de hoy.

Vosotros sabreis.

Yo, que no tengo ningun preferido (bueno, a Voeckler, pero porque me cae muy bien...) he disfrutado con la exhibición de Froome, y me ha gustado el aguante de Quintana, y la última parte de Porte, que creo que tiene madera suficiente para ser jefe de filas de un equipo, y no gregario de nadie.

Total, si después todo era mentira, pues tendre que lamentarme, pero no puedo estar viendo el Tour por la tele pensando que lo que veo es falso, porque dejaria de disfrutar este deporte. Y, por supuesto, no pienso hundir en la mierda a nadie sin pruebas, y menos por el simple hecho de no ser Español.

Por cierto, recordemos que Contador es el único de las favoritos que sí que ha llegado a estar suspendido por temas raros. Atacar a otros por defenderlo a él... no se yo...

Saludos.


Totalmente de acuerdo. Yo viendo lo de hoy disfruto como un enano con la exhibicion de Froome. El año pasado en la vuelta no iba dopado?? Como gano Contador, Froome nos caia genial... Disfrute de esa vuelta y disfruto de este tour, si despues es todo mentira sere el primero en criticarlo, pero sin nada...
Raskolnikov escribió:Imagen

No se vosotros,pero yo todavía sigo escuchando desde mi casa las carcajadas de este tío desde su rancho de Texas.

[plas] [plas] muy buena
ReinLOL escribió:firmado: ReinLOL

y no es un clon mio, que conste

Sí soy un clon tuyo.

Jejeje.

En serio, no destrocemos el hilo, ni empañemos todo esto, simplemente porque hoy alguien ha hecho algo que los demas no han podido seguir.

Yo si pienso seguir disfrutando del Tour, aun quedan 2 semanas, y las más bonitas, por cierto.

Saludos.
MQC escribió:Buenas:

Si el que hubiera hecho lo de hoy hubiera sido Contador, ¿estariais diciendo todo esto?.

Me da pena de que gente que, segun parece, aman y aprecian este deporte, a la primera de cambio ataquen a un ciclista de dopaje por hacer algo tan bello como lo de hoy.

Vosotros sabreis.

Yo, que no tengo ningun preferido (bueno, a Voeckler, pero porque me cae muy bien...) he disfrutado con la exhibición de Froome, y me ha gustado el aguante de Quintana, y la última parte de Porte, que creo que tiene madera suficiente para ser jefe de filas de un equipo, y no gregario de nadie.

Total, si después todo era mentira, pues tendre que lamentarme, pero no puedo estar viendo el Tour por la tele pensando que lo que veo es falso, porque dejaria de disfrutar este deporte. Y, por supuesto, no pienso hundir en la mierda a nadie sin pruebas, y menos por el simple hecho de no ser Español.

Por cierto, recordemos que Contador es el único de las favoritos que sí que ha llegado a estar suspendido por temas raros. Atacar a otros por defenderlo a él... no se yo...

Saludos.


Y hasta ahí he leído.

Los que aman,entienden y quieren a este deporte están por este hilo toda la temporada,no solo algún día puntual en el Tour. Los que aman,entienden y quieren a este deporte saben que lo que ha hecho Froome hoy no es normal y huele a mierda,más aún lo de Porte y sobretodo Geraint Thomas. Los que aman,entienden y quieren a este deporte saben quien es Christopher Froome y quien era Christopher Froome,saben como ha sido su progresión y a que se ha debido,saben su enfermedad y que casualmente pasase de ser un tío que no subia ni los puentes a lo que es ahora y saben que en este deporte,como en ninguno,los milagros no existen. Los que aman,entienden y quieren a este deporte rajarían de algo así si es un español,un francés,un británico o un Chino..lo mismo que estoy diciendo de Froome lo dije de Mikel Landa,sin ir más lejos,o de Zakarin,o de Cobo,o de otros tantos.

Creo que voy a estar un buen tiempo sin aparecer por este hilo,lo de hoy me ha puesto de bastante mala ostia,ya digo que se me han quitado las ganas de ver ciclismo y encima que me venga gente que no aparece por aquí nunca a dejar su perlita.

Edit: @ReinLOL eres un mamón y lo sabes [+risas] [+risas] . No,en serio,estoy muy tocado hoy,tenía muchas ilusiones con este Tour y..

En fin,que ya paro de hablar de ese tema,voy a descansar un poco de ciclismo también,poca cosa espero de lo que queda de TDF,mañana SKY a controlar,nueva fumada del Tourmalet y en la bajada pues igual se la juega algún Valverde al que le va bien el calor o algún francés y le dejan marchar hasta Cauterets.
yo no acuso a froome a de nada es mas le e visto hacer estas exhibiciones otros días, a mi lo que me deja inquieto es lo de porte.. por que ?
por que al igual que a froome e visto a porte reventar carreras y menos duras que las de hoy, y estar al final para recoger con cucharilla ... pero lo de hoy o huele o simplemente estamos ante un nuevo aspirante a grandes vueltas
alguien recuerda el tour 2013?
alguien recuerda ax3domaines?
alguien recuerda lo que paso?
alguien recuerda si porte hizo algo similar a lo de hoy? incluso descolgarse despues de lanzar a froome y remontar hasta quedar segundo?
no?
bien, pues vedlo y vereis que lo de hoy no es algo inedito.

1. GBR FROOME Chris SKY 5h03'18"
2. AUS PORTE Richie SKY 51"
3. ESP VALVERDE BELMONTE Alejandro MOV 01'08"
4. NED MOLLEMA Bauke BEL 01'10"
5. NED TEN DAM Laurens BEL 01'16"

si es que hasta las diferencias de tiempo son casi identicas.

sabeis lo que paso luego, no?

pues eso...
Buenas:
Raskolnikov escribió:
Y hasta ahí he leído.

Los que aman,entienden y quieren a este deporte están por este hilo toda la temporada,no solo algún día puntual en el Tour. Los que aman,entienden y quieren a este deporte saben que lo que ha hecho Froome hoy no es normal y huele a mierda,más aún lo de Porte y sobretodo Geraint Thomas. Los que aman,entienden y quieren a este deporte saben quien es Christopher Froome y quien era Christopher Froome,saben como ha sido su progresión y a que se ha debido,saben su enfermedad y que casualmente pasase de ser un tío que no subia ni los puentes a lo que es ahora y saben que en este deporte,como en ninguno,los milagros no existen. Los que aman,entienden y quieren a este deporte rajarían de algo así si es un español,un francés,un británico o un Chino..lo mismo que estoy diciendo de Froome lo dije de Mikel Landa,sin ir más lejos,o de Zakarin,o de Cobo,o de otros tantos.

Creo que voy a estar un buen tiempo sin aparecer por este hilo,lo de hoy me ha puesto de bastante mala ostia,ya digo que se me han quitado las ganas de ver ciclismo y encima que me venga gente que no aparece por aquí nunca a dejar su perlita.

Edit: @ReinLOL eres un mamón y lo sabes [+risas] [+risas] . No,en serio,estoy muy tocado hoy,tenía muchas ilusiones con este Tour y..

En fin,que ya paro de hablar de ese tema,voy a descansar un poco de ciclismo también,poca cosa espero de lo que queda de TDF,mañana SKY a controlar,nueva fumada del Tourmalet y en la bajada pues igual se la juega algún Valverde al que le va bien el calor o algún francés y le dejan marchar hasta Cauterets.

Pues yo llevo visitando 3 años este hilo (más o menos el tiempo que tiene), y aunque escribo poco, no te recuerdo desde hace mucho. En cambio, a ReinLOL si que lo recuerdo desde el primer dia.

Lo dicho, quien queira sentirse ofendido por mi mensaje, él sabrá porqué. Yo por mi parte pido disculpas, porque no quiero menospreciar ni molestar a nadie. Eso sí, para mi el ciclismo es esto, y me encanta. Me encantaba cuando lo hacia Indurain (porque lo hacia y nadie sospechaba nada) y me encanta que lo haga Froome aunque hace 5 años fuera un pa ná.

Y repito, si después es mentira, pues tendremos que llorar, pero mientras tanto no pienso enmierdar a ningun ciclista, ni pienso quitarme la ilusión de disfrutar con este gran espectaculo.

Saludos.
@ReinLOL yo recuerdo del tour 2013 que Froome ganó en Moun Ventoux y que este hilo se lleno de comentarios sobre de que va puesto [qmparto]

Mi opinión es que quedan muchas cosas por ver, que el SKY no es un equipo tan fuerte, tácticamente son débiles y se les puede hacer daño de muchas formas, lo que pasa es que para verlo va a hacer falta valientes y algo me dice en mi cabeza que Movistar no va a comparecer (también tengo un vago recuerdo de 2013 de Movistar dejando a Froome sin equipo y no hacer nada para aprovecharlo), como he dicho más atrás a ver como gestionan la bajada, la pena es que Nibali este tan lejos porque ese iba a bajar con todo. Para arriba pueden pasar muchas cosas, nadie sabe si mañana puede tener un mal día Froome, Nairo o quien sea pero a priori está claro que ir a rueda de Froome no es forma de hacer daño, pero si a Nairo le vale con hacer segundo la estrategía está clara.

Pd: Yo estoy tocado por Nibali, ya esperaba que no estubiese al nivel de Froome, Quintana... pero lo visto hasta ahora me ha dejado un poco... :(
El "doping legal" del equipo puede ser la razón? me explico... pueden tener unas vitaminas que no son doping que funcionan de puta madre y los demás equipos no tenerlas no? es la única razón dentro de la ley que encuentro... ver reventar así a todos es muy extraño... que reviente 1, 2 , 3, 4 pero todos....
es que vamos, es que si al menos hubieramos visto algo que no hemos visto en los ultimos 3 o 4 años, pues bueno. pero es que froome andaba igual que hoy hace 2, hace 3 y hace 4 años.

y sin embargo hoy es el dia en que nadie se cree esto. ni en la vuelta del año pasado, ni en el tour 2013, ni cuando cobo les ganaba la vuelta a los sky, ni cuando froome humillaba al mismo tiempo que tenia que esperar a wiggins . no. hoy. osea. hoy se esfuma la poca credibilidad que le quedaba al ciclismo. hoy. porque froome le mete un minuto a quintana en un hors categorie. cojonudo.

creo que todos los aficionados al ciclismo estamos curados de espanto, y seguimos el deporte aun sabiendo muy bien "lo que hay" y "lo que no hay". pero decir que lo de hoy clama al cielo, es un poco casqueta "porque no ha pasado lo que yo queria". porque lo de hoy, quien mas quien menos lo teniamos en mente. podiamos pensar que si tal vez esto o si tal vez aquello, podria pasar esto otro. pero lo que ha pasado, y que no es la primera vez que pasa, entraba dentro de lo probable.


@Finrod_
es que piensa que valverde tiene el podio a huevo. ostia. que pueden hacer doblete. que ostias se van a mover... [carcajad]

aqui se moveran los gabachos, los garmin y los lotto jumbo. los otros lotto, mientras gallopin aguante ahi, incluso controlaran la carrera. arredondo sera un fijo en las fugas, pero peleando el maillot de la montaña, con la ayuda de zubeldia. y poco mas, la verdad. tal vez algun qhubeka, por eso de que son invitados y tener que lucir un poco, pero poquito mas. pero con toda la nomina de nombres que han perdido casi toda opcion al top10 por la via conservadora, deberian de intentarlo de lejos, y es una variante que considero posible, sino bien no mañana, si en los dias sucesivos.

yo desde luego, no tengo nada claro que esto vaya a acabar asi. vamos, veo un tour divertido aun. eso si, hace falta voluntad, y si bien veo algunos candidatos para liarla, veo bastante amarrateguismo, empezando por los movistar, siguiendo por el bmc (samuel sanchez me ha trolleado), el lotto-soudal (y mira que tienen un equipo majo para liarla)...
El que Froome haya arrasado no me extraña, pues tenía que atacar ahora y alcanzar un margen amplio para defenderse en la última semana. Sí me ha sorprendido el tiempo que ha perdido Contador, no le veo al nivel de antes de la sanción, aunque debería ir a más en cada etapa...

Tampoco me sorprende lo de Porte. Que era una de las joyas del ciclismo, y que aguanta en esta primera etapa, pero no entrará ni en los 10 primeros.

Lo que me sorprende es lo de Nibali. Después de la actuación de Astaná en el Giro, con un Landa que pasa de gregario a vueltómano; pensé que en este Tour iban a dar guerra... Lo que me hace pensar que van bastante vigilados.

Que no os extrañe que algún ciclista pite, aunque dudo que sea desde SKY, aunque lleven un "algo más" que el resto.
ReinLOL escribió:es que vamos, es que si al menos hubieramos visto algo que no hemos visto en los ultimos 3 o 4 años, pues bueno. pero es que froome andaba igual que hoy hace 2, hace 3 y hace 4 años.

y sin embargo hoy es el dia en que nadie se cree esto. ni en la vuelta del año pasado, ni en el tour 2013, ni cuando cobo les ganaba la vuelta a los sky, ni cuando froome humillaba al mismo tiempo que tenia que esperar a wiggins . no. hoy. osea. hoy se esfuma la poca credibilidad que le quedaba al ciclismo. hoy. porque froome le mete un minuto a quintana en un hors categorie. cojonudo.

creo que todos los aficionados al ciclismo estamos curados de espanto, y seguimos el deporte aun sabiendo muy bien "lo que hay" y "lo que no hay". pero decir que lo de hoy clama al cielo, es un poco casqueta "porque no ha pasado lo que yo queria". porque lo de hoy, quien mas quien menos lo teniamos en mente. podiamos pensar que si tal vez esto o si tal vez aquello, podria pasar esto otro. pero lo que ha pasado, y que no es la primera vez que pasa, entraba dentro de lo probable.


No es hoy porque Froome le meta un minuto a Nairo Quintana en un HC,no,no es eso y tú lo sabes.

Es porque el tío le ha metido 1 minuto a Nairo Quintana,le ha metido 3 minutos a Contador,le ha metido 4:30 a Nibali,le ha metido 6 minutos a Purito y Urán,le ha metido 10 minutos a Pinot y a Majka..y eso en un solo puerto. TODOS ELLOS (excepto Contador y Urán) practicamente han planificado su temporada SOLO PARA EL TOUR,no estamos hablando de gente que ha venido a verlas venir y va el melocotones y los revienta de esa manera ya el primer día. A TODOS. Muy normal.

Es porque Porte,que aunque cuando va sin presión y en plan gregario es un tío que sube mucho,no como cuando va de líder como en el Giro,que se le ve la clase de nenaza que es,ha dejado atrás a TODO DIOS también,incluso a Nairo Quintana,un tío que todos estaremos de acuerdo en que es el mejor escalador del mundo hoy en día. Hablamos de un Porte que esta temporada llevará ya 203 días de competición,que ha ganado la PN,la Volta,que hizo Giro también y ahora viene al Tour y hace esto.Muy normal,muy creíble.

Y es porque (y esto ha sido para mi lo más escandaloso de hoy) un tío llamado Geraint Thomas,que se ha dedicado toda la vida al ciclismo en pista,que este año se ha fundido en las clásicas de primavera,un tío que se había destapado como un buen pedrusquero (pero nada del otro mundo,de momento de segundo fila,no era un Boonen) DE REPENTE SUBE MÁS QUE CONTADOR,QUE PURITO,QUE BARDET..y que llega con Valverde todo sobrado dandole la palmadita (con ese gesto se ha ganado mi ODIO ETERNO ya,un tio que me gustaba,que le veía clase).

Y hay que recordar que es que encima Porte y Thomas le hacen los ultimos 3 o 4 kms del puerto a Froome antes de que despegase. Y luego van y tienen piernas para estar ahí arriba,MANDA HUEVOS!!!! Por lo tanto la deducción lógica es que si no fuesen gregarios,llegan segundo y tercero después del Keniata,que hasta Thomas pasa a Nairo. Muy normal también.

Y perdonarme por cabrearme cuando uno se da cuenta de que el ciclismo queda otra vez en evidencia,que el deporte que más te gusta vuelve a perder la poquita credibilidad que tenía,perdonarme por tener un deja vú y ver en Froome y SKY un UK POSTAL. Ojalá yo tuviera la capacidad como vosotros de disfrutar de este deporte aún viendo situaciones así,pero yo no puedo,a veces me pongo la venda en los ojos como hice con Astana en Giro,o con bomberadas como la Zakarin hace poco y hasta me cachondeo,pero cuando la cosa llega a estos extremos solo siento asco.
ReinLOL escribió:es que vamos, es que si al menos hubieramos visto algo que no hemos visto en los ultimos 3 o 4 años, pues bueno. pero es que froome andaba igual que hoy hace 2, hace 3 y hace 4 años.

y sin embargo hoy es el dia en que nadie se cree esto. ni en la vuelta del año pasado, ni en el tour 2013, ni cuando cobo les ganaba la vuelta a los sky, ni cuando froome humillaba al mismo tiempo que tenia que esperar a wiggins . no. hoy. osea. hoy se esfuma la poca credibilidad que le quedaba al ciclismo. hoy. porque froome le mete un minuto a quintana en un hors categorie. cojonudo.

creo que todos los aficionados al ciclismo estamos curados de espanto, y seguimos el deporte aun sabiendo muy bien "lo que hay" y "lo que no hay". pero decir que lo de hoy clama al cielo, es un poco casqueta "porque no ha pasado lo que yo queria". porque lo de hoy, quien mas quien menos lo teniamos en mente. podiamos pensar que si tal vez esto o si tal vez aquello, podria pasar esto otro. pero lo que ha pasado, y que no es la primera vez que pasa, entraba dentro de lo probable.
yo aposté por froome. estaba seguro de que venía como un tiro porque lo había demostrado en el pavé, en los muros y en la crono por equipos y no me ha sorprendido su etapa de hoy por lo que ya habíamos visto en otras ocasiones.

creo que las quejas vienen más porque hoy hemos visto al us postal de armstrong, por unos corredores gregarios que han reventado al pelotón y a ellos mismos pero milagrosamente se han recuperado para hacer incluso segundo en etapa por delante del teorícamente mejor escalador del mundo.

luego vendrán que si veremos, que si la tercera semana, que si esto es muy largo, que si mira 2013,...pues fíjate tú que jamás, ni viéndolo en directo hace dos años, me creí que el desfonde de froome en 2013 fuese tal, sino más una estrategia de cara a la galería para que se viesen unas debilidades irreales y que la cosa no fuese tan escandalosa como lo ha sido hoy.

y sí, yo también seguiré viendo el tour.
@Raskolnikov

aqui lo creible y lo no creible varia de como lo mires

porque esa misma lectura que haces tu lo puedo hacer yo

gesink le mete 3 minutos a nibali, samuel sanchez 2 minutos a purito, van resburg (si, si, flipa) 4 a bardet y zubeldia (troll mode on) 4 a pinot. talansky y dan martin han entrado con fedrigo, que se ha pasado todo el dia fugado y ha entrado de paseo como quien dice. y no busco mas atras porque me da verguenza. lo cual dice que las prestaciones de pinot, nibali, contador, purito y mucha gente mas a sido MUY mala REMATADAMENTE mala. sea por el calor, sea porque era el primer puerto practicamente del tour, sea por el dia de descanso, o la razon que sea. la realidad, la clasificacion, demuestran que su rendimiento ha sido HORRIBLE, mientras que las de otros no.

que froome le meta un minuto a quintana entra dentro de lo razonable.
que porte le meta un minuto a valverde que encima ha andado atacando, es hasta logico, y
que g.t. entre en tiempos de gallopin tambien.

como ves, todo varia en base a que lo compares.

otra cosa. la temporada de geraint thomas y richie porte es de escandalo. mejor que la de nibali, pinot, quintana y mucha otra gente que se ha plantado en la salida del tour en plan divo. solo salvo a contador, valverde, y un poco a purito (y solo ante g.t.) de ese grupo de gente que han llegado al tour con peor año que porte o thomas. aparte obviamente de degenkolb kristoff y otros corredores con una temporada fantastica, pero que no aspiran a ganar el tour.

y precisamente donde mas a destacado geraint thomas, ha sido en vueltas de una semana en donde se ha pasado por la piedra a gente bastante maja. bueno, y de porte mejor no hablamos. practicamente ha ganado todo lo que corrio antes del giro
Me ha dado por entrar a L'equipe y aqui nos quedamos cortos con todo lo que están diciendo
Pillo sitio por aquí, os ando leyendo unos cuantos días. Nunca había visto ciclismo pero este Tour lo estoy siguiendo por un colega que tengo que fue campeón de España en categorías inferiores y esta con otro amigo hablando todo el día de ciclismo y he dicho: habrá que ver que tal está la cosa.

Iré comentando desde mi ignorancia yo también lo que vaya viendo y eso.

Froome lo veo muy fuerte, aunque hoy yo tampoco entiendo porque ha sido el Movistar el que ha hecho el trabajo del Sky al frente del pelotón, está claro que hubiese acabado ganando de sobra la etapa Froome, pero se hubieran desgastado más. Hoy he visto a 3 o 4 del Sky muy frescos y eso me preocupa.

Habrá que ver como evoluciona esto pero me da que va a estar difícil quitarle el tour a Froome tal y como está él y sobre todo y más importante por como están los demás. Nibali da pena, Quintana más o menos se defiende, Contador está KO del Giro y otros que deberían estar cerca tampoco lo están.

Un saludo XD
No me mola llevar las cosas a este terreno,pero vamos a simplificar un poco más las cosas,amigo @ReinLOL. Vamos a simplificarlas,que a veces así es cuando se ven las cosas más claras y vamos a imaginarnos que hubiese pasado esto hoy:

- Que Alberto Contador gana la etapa sacandole 1 minuto a Quintana,3 minutos a Froome,4:30 a Nibali,6 minutos a Purito y Urán y 10 minutos a Pinot y a Porte.

- Que Rafal Majka queda segundo de la etapa,dandose el gusto de,después de incluso trabajar para lanzar a Contador,pillar a un tal Nairo Quintana.

- Que Peter Sagan llega quinto,después de hacerle la labor de gregario a AC como Majka.

Me estás diciendo que si hoy sucede esto,tú lo verías creíble?quiero pensar que no y se que no. Yo si sucede ese escenario,todavía 3 horas después de la etapa estaría flipando,estaría asqueado al igual que estoy ahora. El que piense..yo que se,tal vez por mi firma (firma que tengo porque me hizo gracia la mirada de la azafata buenorra,más que nada) que soy un fanboy de AC es porque no me conoce una mierda y porque poco me ha leído en este hilo. Y solo he hecho que cambiar a Contador por Froome,a Majka por Porte y a Sagan por Geraint Thomas,como ves.

Es peor ciclista Alberto Contador que Chris Froome?No.

Es peor ciclista Rafal Majka que Richie Porte?Tampoco,por lo que han demostrado,estarían a la par (aunque Majka a priori ha llegado al Tour TOP de forma y Porte pasadisimo de vueltas,con muchisimos días de competición).

Es peor ciclista Geraint Thomas que Peter Sagan?No,es mas,Sagan se mea en Thomas. Son dos pedrusqueros,Thomas ha demostrado (este año)subir un pelín mejor que Sagan en alta montaña mientras que Sagan sprinta mejor y en las piedras le da cuarenta vueltas a Thomas. Pero son más o menos el mismo prototipo de ciclista.

Yo creo que se entiende lo que quiero venir a decir. Y lo mismo se podría extrapolar cambiando a Contador,Majka y Sagan por yo que se..por Quintana,Valverde y Castroviejo o por Nibali,Fulsgang y Boom. Pienso que no estoy haciendo demasiadas trampas,con esas extrapolaciones. Te lo hubieses creído igual,que lo de hoy de SKY?
es que pensándolo bien lo de porte ha sido incluso más bestial que lo de Froome.... Porte se ha quitado cuando quedaba quintana y el otro ya había reventado a contador, valverde, nibali, todos los segundos krewchiguer ese overpowerade, magcka... todos el solito y luego queda segundo partiendo a quintana... es rarírimo tio... yo nunca habia visto algo tan bestial como eso... HABLO DE PORTE!

si encima un experto en ciclismo dice arriba que porte y magcka están al mismo nivel...

en el pro cycling manager no tumbas a todos esos solo tirando con kreuchiguer o magka de contador ni de coña xD

pd: creo que en una entrevista contador contó que Magka en los entrenamientos le estaba fundiendo, que ese chico tenía mucho futuro... pregunta.- Como para megacrack?
@Raskolnikov

no te hagas trampas al solitario, que sabes que estoy siempre abierto a debatir cualquier cosa, pero un poco de sensatez, que no te nuble el juicio la decepcion o el enfado. miralo con perspectiva.

en que universo es majka mejor que porte? a ver. richie porte este año ha ganado paris niza con victorias de etapa en chaubouret (en donde g.t. fue segundo por delante de kwiatkowski, van garderen, rui costa y toda esta tropa) la cronoescalada a eze (por delante de spilak, rui costa, martin, kwiatkowski,etc.) gano la volta (divertidisima, recuerdalo) a valverde, contador, pozzovivo, uran, aru, etc. gano trentino a superlanda, pozzovivo, bardet, y cia, ganando etapa y sin bajar del tercer puesto ningun dia, y no gano tour down under porque el recorrido era bastante full, y a pesar de ello gano la etapa de willunga que era la mas dura a dennis, pozzovivo, ruben fernandez y todo el que se puso por delante. tampoco gano algarve porque lo gano un tal geraint thomas, y aun asi gano la etapa del alto del malhao a kwiatkowski e izagirre, que a inicios de temporada andaban y mucho. lo ha ganado todo. es un ciclista de la ostia para arriba y que unicamente porque en el giro abandono con el rabo entre las piernas y totalmente derrotado tenemos una imagen distorsionada de su temporada, que como digo es de categoria top.

cuantos años tiene que correr majka para conseguir la mitad de esto? porte esta a un universo de distancia, majka solo ha lucido en el tour del año pasado y solo hasta polonia tras aquella. y solo tras el abandono de contador. de la noche a la mañana decidio que queria ser un divo del ciclismo. hoy ha entrado con pinot.

en cuanto a sagan y g.t. pues basicamente lo mismo. es como comparar a degenkolb con kwiatkowski. quien es mejor?

cuantas veces has visto a sagan trabajar para su lider? mas bien pocas, aunque lo hace bien. tirar del peloton? marcarse subidas de nivel de top5 en un puerto de mas de 6 kilometros? tu error consiste en que consideras a g.t. un pedrusquero de segunda fila y un pistard. y nada mas lejos. es un muy buen pedrero (de hecho tiene tantas victorias como sagan en piedras y de hecho le gano una en todo el morro este año), pero tambien es un excelente ciclista para vueltas de una semana. un croner excepcional y un gregario de autentico lujo. sagan es mejor. si. segun para que. te remito a suiza, y a su ascension a solden. o simplemente a aquella primera etapa en donde destrozaron el peloton en un puerto de 3 km. mientras sagan hacia aguas. aunque tambien te puedo remitir a su paris niza, o algarve, este mismo año. actuaciones que sagan no puede ni soñar realizar (a no ser que cambie su fisionomia y manera de correr). no son el mismo prototipo de ciclista, por favor.

de todas formas, tu error de base es que consideras que todos esos nombres que has dado, hoy han tenido una actuacion de su nivel. y no es asi. no es asi para nada. hoy pinot, bardet, contador, purito, nibali, talansky, martin, vuillermoz y pon aqui a quien quieras han tenido una actuacion bochornosisima. peor que cualquier mala actuacion que tuviera richie porte en el giro. han dado pena y verguenza. han estado todos horrorosos. quitando el top10, todo aquel que tuviera nivel para aspirar al top10 de la general final y hayan quedado por detras de serge pauwells no tienen ninguna excusa. ninguna.han estado mal y deben admitirlo. y salvamos justo justo a van garderen y a contador.que por diversas razones podrian tener un pase.

esa es la base en la que tienes que fundamentar cualquier teoria. que ha habido un monton de corredores que hoy no han dado su nivel. por la razon que sea. repito. puede ser por el calor, porque les ha pillado con las piernas duras por no subir ningun puerto hasta hoy, porque ayer fue dia de descanso, o lo que sea. pero hoy, mucha gente no ha dado el nivel. y no se puede juzgar el nivel de los ciclistas que si han dado su mejor, en base a quien no la ha dado. ese es el problema. si hoy contador, pinot, nibali, purito, bardet, talansky y cia hubieran dado su mejor nivel, y el resultado hubiera sido el mismo, te daria la razon, pero no ha sido asi. joder, que gallopin ha acabado noveno. noveno, con quien ostias ha empatado este para aspirar acabar ahi?

y si quieres le damos la vuelta a la tortilla. como es posible que quintana acabe la etapa del paves en el mismo tiempo que geraint thomas o sagan, siendo estos pedreros y quintana no? eso tambien fue bochornoso? porque tu y yo sabemos que si aquel dia los pedreros del peloton quieren irse todos por delante lo hubieran hecho y sin mayores problemas. la cosa es que no lo hicieron. bien. pues hoy pinot tampoco ha ido al nivel de pierre rolland, y ambos sabemos que tiene minimo ese nivel. y lo mismo se puede aplicar al resto. si todos hubieran dado su nbivel, hoy geraint thomas hubiera entrado del 20 para atras. pero como no ha sido asi... preferimos ver fantasmas a ver la realidad, que no es otra que hoy ha habido muchos que la han cagado con todas las letras.

aun asi, sigo sin ver nada claro que froome se vista de amarillo en paris. solo por orgullo, el resto de equipos deberia plantearle una guerra sin cuartel cada dia. y ahi ya si que ni richie porte ni geraint thomas ni su puta madre, no salva a froome ni el espiritu de pantani.
ReinLOL escribió:
aun asi, sigo sin ver nada claro que froome se vista de amarillo en paris. solo por orgullo, el resto de equipos deberia plantearle una guerra sin cuartel cada dia. y ahi ya si que ni richie porte ni geraint thomas ni su puta madre, no salva a froome ni el espiritu de pantani.



Es posible esto en ciclismo? que ahora todos los gregarios de los equipos de Astaná, Movistar, Katuxa, Saxo se pongan a toda pastilla en las etapas para fundir? algo así como estrategia kamikace? qué pueden intentar?despues de casi no llegar a la meta hoy.

de todos modos yo no pienso decir que nadie se haya dopado ilegalmente hasta que la uci no lo diga. hablo de que por huevos hay algo que los otros equipos no tienen. ya sea medicacion o bici

Si la uci descubriera algo pues puede ser que el segundo clasificado un día se lleve este tour

Edit: Mirad el twitt the Porte xD
Celticsfan escribió:
Queda MUCHO Tour,no descartaría aún a nadie de los favoritos.
Va a ganar Froome y "fácil",podéis citarme [hallow] .
YO he visto lo esperado sinceramente, no confiaba en Contador por venir de un giro. que como dice @reinLOL es la carrera mas meritoria que ha hecho.

Confiaba mucho mas en Quintana, pero lo demás es lo que yo pensaba que iba a pasar, que no lo que quería ojo...

¿En serio creéis que en la tercera semana se van a cambiar las tornas y Froome va a sufrir?
Veo sufriendo mas a los demás en la tercera semana que a Froome...

Lo de Porte y compañía, pues me sorprende pero creo que ya hizo algo parecido, de hecho me viene a la cabeza varios momentos.
sonic5202 escribió:
ReinLOL escribió:
aun asi, sigo sin ver nada claro que froome se vista de amarillo en paris. solo por orgullo, el resto de equipos deberia plantearle una guerra sin cuartel cada dia. y ahi ya si que ni richie porte ni geraint thomas ni su puta madre, no salva a froome ni el espiritu de pantani.



Es posible esto en ciclismo? que ahora todos los gregarios de los equipos de Astaná, Movistar, Katuxa, Saxo se pongan a toda pastilla en las etapas para fundir? algo así como estrategia kamikace? qué pueden intentar?despues de casi no llegar a la meta hoy.


no lo decia por los gregarios. lo decia directamente por segundos espadas, o incluso lideres llegado el momento.
es lo que paso en el giro, lo que lo hizo tan duro y tan bonito, y que desenboco en que los ultimos dias no habia fuerzas ni para tirar abajo una fuga de dos tios random en un recorrido llano. todos fundidos. sin gregarios, al final es una lucha entre los gallos y donde importan tanto las fuerzas como las tacticas, las estrategias, las caras de poker y los faroles.

y por eso el giro es mejor que el tour
@ReinLOL menudos tochos que nos pegamos aquí tu y yo,macho [+risas]mis respetos a quien se los lea,si ya decía antes,con el calentón,que debería desconectar algo de ciclismo,de Tour,de este hilo y de twitter..pero joder,es que no puedo.

Vamos a ver,vamos a partir de la base de que no nos vamos a poner de acuerdo en este tema,al parecer tú te crees y a los SKY y yo no,yo pienso que han llegado a este Tour con una clara ventaja médica sobre los demás y que lo de Froome y toda su carrera es un experimento de laboratorio total y ya ha dicho en que me baso para afirmarlo,no lo voy a volver a repetir.

Lo que comentas de mis comparaciones..que por cierto,no me has acabado de responder claramente si tu te creerías lo sucedido hoy con los nombres cambiados [sati] ,ya no tiene porque ser los de Saxo,pueden ser los de Movistar,de hecho la extrapolación tal vez la debería haber hecho con MOVISTAR y cambiar a Quintana por Froome (de Nairo ya dije antes del Tour y lo mantengo que es el mejor escalador de la actualidad),a Valverde por Porte o a Castroviejo (ojo como subía en la Dauphiné o en Romandía,me sorprendió)por Geraint Thomas.

Vienes a decir que Porte poco mas que se mea en Majka. Discrepo. Yo no he dicho antes que el polaco era mejor,ojo XD. He dicho que los veía a un nivel parejo. Que si,que el Australiano ha hecho un pedazo de temporada,yo también lo he comentado,llevarse la Volta,la PN...vale,te lo compro,la temporada de Porte está siendo mucho mejor que la de Majka. Pero y en GV?que han hecho uno y otro?pues vamos a repasar,voy a echar un vistazo rápido a ProCyclingStats y confirmo lo que pensaba,veo que el Polaco,con 5 años menos que el Australiano tiene mejores resultados que el.

Majka en GV:

Séptimo en la General del Giro 2013
Séptimo en la General del Giro 2014
Dos etapas del Tour 2014 y maillot de la montaña.

Porte en GV:

Séptimo en la General del Giro 2010
Decimonoveno en la General del Tour 2013
Ninguna etapa

Vale,reconozco que algo de trampa tiene esto (aunque lo compense el hecho de que Majka sea más joven)y digo que tiene trampa porque Porte en 2012,2013 y 2014 evidentemente no luchaba por la general del Tour ni por una etapa,era el gregario de lujo de Froome y el segundo de Wiggins,les hacía el trenecito y desconectaba. Pero aún así,la conclusión que saco yo de estos dos tíos,es que Porte es uno de los mejores (por no decir el mejor)especialista en vueltas de una semana pero que en GV Majka es mejor que el. Y con 5 años menos. Y lo importante,Majka ha planificado la temporada para el Tour,Porte la planificó para esas vueltas de una semana y para el Giro,de hecho,si el australiano hubiese acabado el Giro y lo hubiese hecho en un Top-5,hasta tengo mis dudas de si hubiese venido al Tour a echar una mano (si es que le hace falta)a el Keniata. Es que por esa regla de tres,podríamos decir que Spilak es mejor que Aru,por ejemplo,o que Rolland. Y ni de broma. Yo te digo que cuando Majka tenga treinta años como Porte tendrá un palmarés mucho mejor que el de este,y tampoco creo que Majka sea nada del otro mundo,ojo.

Dices que cuantas veces he visto a Sagan trabajar para su líder. OK..pues yo te digo que no me tengo que ir muy lejos,hace 4-5 días,el día de Zelande o el día del pavé,si no es por Sagan,Contador se queda cortado y ahora no estaría a 4 minutos de Froome,estaría a 6 o 7. Y también te digo..si Geraint Thomas en un año ha mutado de pistard-clásicomano pedrusquero a buen vueltomano y hasta a buen escalador ( [facepalm] ), por que no iba a poder hacerlo Sagan?por que si SKY convirtió a Wiggins en un hombre-tour,luego al Keniata y ahora va a convertir a G.Thomas (del que no tengo duda que será el relevo de Froome y ganará algún Tour)no iba a poder Peter Sagan mutar de repente en un tío que te aguantase la alta montaña,o incluso algo mas que aguantarla,como ha hecho hoy Geraint (joder,es que cuanto más pienso en lo que ha hecho hoy Thomas,más me descojono).

Y lo de que TODOS con alguna excepción como Contador o TVG se podrían medio salvar por varios motivas o alguna excusa de verdad (como la de Barguil por la caída) hayan hecho el rídiculo,estando muy por debajo de su nivel..pues ostias,con ello no será que no haces otra cosa que reforzar mi teoría de la tremenda superioridad médica de los SKY?quicir..que todos tienen un día de mierda menos Froome,Porte y Thomas,que tienen el día de su vida. Que casualidad que coincida que tengan el día de su vida los 3 del mismo equipo y que los demás toooodos fallen,que a los demás todos les haya afectado para mal la jornada de descanso y el calor. Lo del calor me hace gracia..bueno,que el Keniata esté acostumbrado al calor y le vaya bien,tendría su lógica,se ha criado en Kenia,lo mismo por Porte,que es Australiano. Pero y Geraint Thomas???WTF,ahora a Geraint Thomas le vendrá bien el calor+alta montaña?de que,de estar acostumbrado a subir las grandes cordilleras y los puertazos que hay en el País de Gales a 35 grados en la sombra?
Se ha apuntado que aquí nos quejamos porque ha perdido este o el otro corredor. Yo no escojo mis corredores favoritos por su nacionalidad, sino por su casta y contribución al espectáculo de este deporte. E igual resulta que va al límite de lo legal, pero es que lo que es doping y lo que no es... es una línea tan fina, y un tema tan denso... que no voy a entrar. Entre otras cosas, porque no conozco el tema como para hablar de ello. Y además, me jode el machaque al ciclismo, como si en el resto de deportes no tomaran "vitaminas".

Pero cuando veo a un equipo arrasar como lo ha hecho hoy el Sky, me retrotrae a mi peor pesadilla ciclista, a los tiempos del US postal con el soberbio de Armstrong humillando a los rivales y controlando la carrera hasta matar el espectáculo. Y encima luego se probó lo que todos pensábamos, que hacían trampas al Póquer, pero a lo bestia. Fueron siete años nefastos para el Tour, y por ende para el ciclismo... Y hoy he tenido un "deja vu". Por eso estoy triste.

Por el respeto y devoción que profeso al Tourmalet, mañana veré la etapa. Y porque sí es una etapa de montaña de verdad, no como la de hoy, y puede que cambie el decorado.

Eso sí, como se repita lo de hoy, voy a dedicarme a hacer siestas hasta la Vuelta. [maszz]
Pues yo creó que hoy ha sido un día de confirmar sensaciones y las diferencias son debidas a diferentes circunstancias que se han dado como que movistar haya puesto ese ritmo tan abajo del puerto .

Froome ha ido la primera semana sobrado y hoy le tocaba poner el molinillo a funcionar. Nibali se le ha visto desde el principio fuera de carrera y hoy ya no tenía donde esconderse, hasta el momento lo más decepcionante. De contador se lleva comentando aquí que sus posibilidades pasan por seguir vivo en la última semana y que su rendimiento tiene que ir de menos a más, lógico que pierda tiempo. Quintana lo veo casi fino y hoy con todo lo que ha hecho froome y el sky sólo se deja un minuto.

Dicho esto, yo estoy seguro que Froome va a ir a menos, quizás no mañana, pero como esto se vuelva contra el cuidado. Y esto me recuerda al tour de 2013, casi es la misma situación, y entonces faltaron más alianzas entre los equipos para hacerle daño, y aún así, recuerdo una etapa de entonces donde richi porte se quedó en el primer puerto creó y Froome las paso putas con el movistar tirando.

Por último no acabo de entender las quejas a movistar, han intentando cambiar el guión del sky, quitarse rivales como nibali, incluso valverde saltando de anzuelo donde ha habido un momento que Froome parecía que se quedaba. Les ha salido mal? Vale pero al menos lo han intentado
Charr90 escribió:Pues yo creó que hoy ha sido un día de confirmar sensaciones y las diferencias son debidas a diferentes circunstancias que se han dado como que movistar haya puesto ese ritmo tan abajo del puerto .

Froome ha ido la primera semana sobrado y hoy le tocaba poner el molinillo a funcionar. Nibali se le ha visto desde el principio fuera de carrera y hoy ya no tenía donde esconderse, hasta el momento lo más decepcionante. De contador se lleva comentando aquí que sus posibilidades pasan por seguir vivo en la última semana y que su rendimiento tiene que ir de menos a más, lógico que pierda tiempo. Quintana lo veo casi fino y hoy con todo lo que ha hecho froome y el sky sólo se deja un minuto.

Dicho esto, yo estoy seguro que Froome va a ir a menos, quizás no mañana, pero como esto se vuelva contra el cuidado. Y esto me recuerda al tour de 2013, casi es la misma situación, y entonces faltaron más alianzas entre los equipos para hacerle daño, y aún así, recuerdo una etapa de entonces donde richi porte se quedó en el primer puerto creó y Froome las paso putas con el movistar tirando.

Por último no acabo de entender las quejas a movistar, han intentando cambiar el guión del sky, quitarse rivales como nibali, incluso valverde saltando de anzuelo donde ha habido un momento que Froome parecía que se quedaba. Les ha salido mal? Vale pero al menos lo han intentado


Buen apunte lo de Nibali,del que no estamos hablando mucho. La verdad es que los antis del Italiano,se pueden estar tocando ahí abajo con lo que se está viendo en este TDF. Y es que,ya no es solo por el,las cifras,los números son fríos y duelen,y te dicen que el podio del pasado Tour está ahora mismo en la General así:

10- Nibali a 6´57
14- Peraud a 9´18
27- Pinot a 18´18

Es obvio que con esas frías cifras,los que le ponen un asterisco a la victoria de Nibali del año pasado están saliendo más que reforzados de este Tour. A mi CaNibali siempre ha sido un ciclista que me ha gustado,pero lo que le está pasando en este Tour se lo merece y por mí que se joda,se lo tiene bien merecido,a ver si así aprende y no se marca otra mierda de temporada como la que ha hecho este año entrenando con dorsal y arrastrandose en las pocas carreras en que ha competido,dejandolo todo para el Tour.
@Raskolnikov

como explicas la subida de hoy de:
-serge pauwels mtn qhubeka 14º +3:19 belga, que debe hacer un calor tipo gales 32 años no destaca especialmente en nada. suele disputar las ardenas pero tipico corredor que acaba entre el 40 y el 60 y cuyas presencias en grandes vueltas son de estas de pillar la fuga algun dia y hacer publicidad. a menos de medio minuto de contador ha entrado.

-merhawi kudus mtn qhubeka 61º +12:12 eritreo, que debe hacer una rasca que ni en la antartida 21 años, se metia en el top5 en andalucia tras froome y contador alla por febrero en una carrera preciosa. nueva esperanza africana. es un escalador puro.

tan dificil te resultar admitir que hoy ha habido mucha gente que ha rendido muy por debajo de sus capacidades?

y no lo digo por sky. si el trenecito lo hubiera montado el movistar y el resultado hubiera sido similar, aunque tendria que verlo, te diria lo mismo. yo veo mas demerito por parte de los rivales que merito del sky. que no mola? pues hombre, no mucho, me gusta que la cosa este igualada, pero el sky no tiene culpa de que nibali se haya cascado un año lamentable y se haya plantado en la salida sin hacer los deberes. o que pinot sea una nenaza, o que purito este mayor, o que le siente mal el calor, o que valverde haya tenido dos ataques que no le han llevado muy lejos o yo que se, que por cierto, a pinot, bardet, y toda la jauria esta de gabachos los ha eliminado gorka izagirre. esto tambien habra sido gracias a que porte estaba por ahi.

otra cosa, ni se te ocurra mirar el ranking uci. ni se te ocurra, que te va a dar un mal. o el cq, me da igual. no lo mires

y personalmente, si fuera un director deportivo de algun equipo y me dan a elegir entre porte y majka, vamos,... aun en el caso de que me dijeran que solo podria alinearlo en grandes vueltas, me quedaria con el australiano de cien cien veces. y eso que se que porte la caga casi siempre (y la volvera a cagar en este tour, ya lo veras)

de nibali dicen las malas lenguas que la caida del otro dia le hizo mas daño que el que han querido admitir. y tambien que en casa astana la cosa esta tensa porque se quiere ir.
Pero @ReinLOL claro que admito que hay muchísima gente que ha rendido muy por debajo de sus posibilidades,yo también he flipado cuando he visto a Talansky,a Bardet,a Purito..quedarse antes de que empezasen los SKY a tirar,se han quedado cuando estaba tirando los Movistar,se han quedado con el ritmo de G.Izagirre y de Castroviejo!!! claro que he flipado con ello,lo mismo que he flipado con las minutadas que ha empezado a meter Froome cuando ha arrancado,es que ha sido muy muy bestia,que cuando Contador se ha quedado..en 1 kilometro ya le había metido 1 puto minuto,cuando ha dejado a Quintana,han pasado 3 o 4 minutos y ya ponía 40 segundos de distancia,que decía "esto no puede ser,el GPS no puede ir bien".

Lo que yo no puedo admitir es que todos los TOP,todos los tíos que deberían luchar por minimo estar en el Top-10 del Tour hayan tenido un mal día menos los 3 de SKY. De Contador yo ya me lo esperaba (aunque no 3 minutos) por el tema del Giro,pero que Quintana,que Purito,que Nibali,que Valverde,que tus franceses Pinot,Bardet,Peraud,Barguil,Rolland..que ninguno de ellos haya tenido un buen día siendo un 14 de Julio...que pasa aquí?que encima que ahora todo dios se prepara al milimetro para llegar al Tour en su mejor forma,ninguno anda una mierda a la hora de la verdad?

Pero vaya,que este debate-discusión ya no lleva a ningún lado,no nos vamos a poner de acuerdo XD ni ninguno va a dar su brazo a torcer. Mañana veremos lo que sucede,dudo bastante que se vea otra exhibición de Froome como la de hoy,de Froome y de Porte y Thomas. Piensa que hoy la prensa los ha puesto ya en su punto de mira,la prensa(yo también he echado un ojo a los comentarios en L´Equipe @anibaltw y tela)y los aficionados en general,así que mañana pues echarán un poco el freno y permitirán que al menos...yo que se,un Rolland (que obsesión con Rolland pero es que me encanta XD ),un Yates,un Gallopin..alguien de ese perfil llegue en alguna fuga y gane la etapa,ya el treno de SKY se encargará de destrozar más si cabe a Nibali,del que no lo veo terminando el TDF,no se lo de caída como le ha afectado (si fuese Contatroll estamos de acuerdo en que se diría que es cuento,verdad? XD )y a Contador y ya con Quintana pues controlarlo,no creo que mañana Froome lo suelte otra vez,además hay que tener en cuenta que aunque Froome no llevase la ventaja que lleva en la general,sería imposible que el hiciese un ataque desde lejos,que bajase el Tourmalet en solitario y ya para Cauterets,eso en sus esquemas no entra,es algo impensable,ni siendo tan inmensamente superior no tiene cabida en su ciclismo de laboratorio y escuadra y cartabón atacar en un puerto de paso y no atacar después como lo ha hecho hoy,estamos hablando de un tío que criticó a Contador por atacar en un descenso porque eso era peligroso,no haría algo así nunca y menos lo va a hacer yendo líder,este tío no entiende de épica,de historia,de la mística de este deporte,se la suda que el puerto se llame Tourmalet,Mount Ventoux o Izoard,el solo entiende de watts y de pulsaciones/minuto.

Por cierto,buena Tropela que me está saliendo,os estoy dando para el pelo [sati] aunque con algunos de los tíos de clase media que puse (Ruín Costa,Meintjes,Pinot XD,Talansky..)creo que voy a ir de más a menos en este Tour.
1. Clearly Froome/Porte/Sky are very strong. Too strong to be clean? Don't ask me, I have no clue.

— Lance Armstrong (@lancearmstrong)
Alguien sabe donde poder ver la etapa?
@Raskolnikov

pues claro que mañana no vamos a ver nada como lo de hoy. ni en lo que queda de tour. a ver, que lo de hoy insisto, entre el calor, el balon parado y que era tras el dia de descanso, muchos han fallado estrepitosamente, pero mañana sera otra historia.

salvo a quintana que bueno, pienso que perder un minuto con froome es algo relativamente dentro de lo normal. y unos pocos mas como pierre nodoyuna o adam yates que creo han dado su nivel. el resto nada. mal, muy mal. es por eso que digo una y otra vez que lo del sky no es nada que no hayamos visto antes, como en ax3domaines, por ejemplo. tema g.t. aparte que segun tu es antinatura y segun yo no. no hay mas. vamos, es que mas antinatura me parece lo de froome que quieres que te diga.

en otro orden de cosas, mañana se debe armar la de dios. es que ante tal humillacion el resto de equipos deberian hacer una ascension al tourmalet de hacerle ver al sky que de aqui a paris van a llegar echando la pota.

del mismo modo que hoy han dado la cara g.t. y porte, ha habido otros que tambien han fallado en el sky: roche, konig, kennaugh,... por lo que si como presumo g.t. y porte van a ir a menos en lo que queda de tour, froome se puede ver envuelto en una movida bastante chunga corriendo solo contra unos 40 tios con ganas de patearle el culo y mandarlo a su puta casa. porque el equipo le puede dar para controlar alguna fuga de algunos pocos mindundis, pero si como digo, los equipos se han sentido humillados, ante la exhibicion del sky, y por sus posteriores declaraciones, y le plantean al sky, que es el unico rival en estos momentos, unas movidas que riete tu del giro, de atacar uno detras de otro, veras donde quedan los marginal gains... totalmente marginados.

para empezar mañana el tourmalet debe ser una cosa de estas de fuga numerosisima de segundos espadas, y zumbados del peloton. y en estas el garmin esta en su salsa. se la liaron a froome en los pirineos en 2013, aqui se la van a volver a liar. talansky, hesjedal, dan martin, van a jugar a ganar fans a la causa; arredondo, jungels, zubeldia (si, si) voeckler, rolland, ambos yates, keldermann, ten dam, pinot, contador, majka (lol), kudus, meintjes, bardet, gorka izagirre, valverde, y gente de este palo deben atacar en el tourmalet. deben hacer ver al sky que estan solos. que les van a hacer bullying, que pasan de ellos como de la mierda. que son unos apestados y que encima la aficion esta en su contra. psicologia pura y dura. y en esas no veo a froome aguantando la presion. ni que decir al equipo, que ya digo que hoy hemos visto el top del equipo, tal y como lo vimos en 2013 en ax3domaines, que a partir de ahi fueron hacia abajo.

otro tema sera el calor, que parece que va a hacer mas que hoy. y no es por nada pero antes alguien posteo una foto de froome y esta esqueletico. esperate que no le de un mal...

y ya si despues en la bajada del tourmalet atacan nibali, samuel sanchez (ya se que es mucho pedir) y purito, o incluso sagan si aguanta que baja de puta madre...

ojo que aun queda mucho tour, y sigo sin ver nada claro a froome de amarillo en paris...
Que es lo que hace falta para que veas a Froome de amarillo??

Y de todos esos, que le importa a Froome que ataquen salvo Contador y Valverde?? Ahora mismo sólo le interesa Quintana.

Sobre la discusión-debate, estoy con @Raskolnikov
no puede ser que tíos como Porte y Thomas hayan dinamitado aún más de lo que ha hecho movistar, y tengan fuerzas como para pasar a Nairo y llegar con Valverde.
No es la primera vez ,que Porte se la saca como gregario de lujo.
Porte como líder de una carrera, ni se acerca al nivel de "Porte gregario",mucha presión para él supongo.
Chatin escribió:Que es lo que hace falta para que veas a Froome de amarillo??
tal cual.

con todo el respeto del mundo (me gusta leerte y en general se ve que sabes de lo que hablas) pero pecas de iluso @ReinLOL . a froome se la pela. es el más fuerte y muchas veces hemos visto a un líder ganar una gran vuelta sin equipo, simplemente vigilando a los 2 ó 3 que tiene más cerca en la general. en este caso le basta con tener controlados a quintana y a van garderen, que son los que están más cerca, y el resto ya veremos cómo avanza la carrera, pero vamos, nibali a 7 minutos y con lo se ha visto me parece que le preocupa bastante poco.

hoy? pues yo espero que haya batalla con los movistar, bmc y saxo, pero aunque froome pierda minuto y medio en el descenso del tourmalet, arriba del puerto del tercera fácil puede haberles recortado medio minuto, y un minuto en una de las pocas ocaciones en las que puede perder tiempo, es muy poco tiempo.

eso siempre que se vayan bajando, que igual el que se va es él en el tourmalet y luego baja tan ricamente hasta que lo cojan.
Salvo caída o enfermedad (ojalá que no),diría que tenemos ganador y eso que queda muchísimo...pero lo de ayer,es que da miedo directamente [carcajad] .
Pues como apuntó un compañero, L'Equipe, diario organizador de la carrera, no se ha cortado un pelo. Ayer en la edición digital calificaron directamente de "sospechosa" la forma en la que arrasó el Sky. Y hoy, el titular en la versión impresa es: "Llamativo".

Van a tener a los franceses observándoles con lupa. Si están haciendo trampas, van a tener que cortarse un poco, no sea que les pillen.

Esto me recuerda a otra historieta de abuelo cebolleta, aunque no tan lejana. En los tiempos en los que Armstrong arrasaba, de repente surgió Euskaltel con un Iban Mayo que se le iba en todas las subidas. E incluso Mayo llegó a meterle 2 MINUTAZOS a Armstrong en una cronoescalada en la Dauphiné. (creo que era al Mont Ventoux, no estoy seguro). Bien, pues ese año Armstrong regaló una máquna a la UCI, que costaba un pastizal, y que servía para detectar un tipo de dopping que hasta ese momento no era detectable... resultado: Iban Mayo y todo el Euskaltel no se comieron una rosquilla en el Tour, y Armstrong volvió a ganarlo... [lapota]
Después de pasar página de lo de ayer, me quedo con lo que decis muchos de que esto va a hacer que hayan más ataques suicidas y que esto va a ser una lucha sin cuartel Sky-Pelotón. A ver si al final vamos a tener un TdF bonito y todo!!!!.

Y yo creo que hoy, si los ánimos y las fuerzas lo permiten, es un dia idóneo para emboscadas y atacar de lejos. Yo, si tubiera un equipo es que ya empezaba en Aspin a subir a cuchillo y a ver a quien del Sky descuelgo, luego ya en el Tourmalet la lio como si no hubiera un mañana. Si se consigue dejar solo a Froome en el Tourmalet creo que, como minimo, lo puede pasar mal y perder algo de tiempo (ya, a tres minutos del segundo el concepto "pasarlo mal" es muy relativo).

A ver si hoy tenemos espectaculo del bueno!!!!
Sean_Kelly escribió:Pues como apuntó un compañero, L'Equipe, diario organizador de la carrera, no se ha cortado un pelo. Ayer en la edición digital calificaron directamente de "sospechosa" la forma en la que arrasó el Sky. Y hoy, el titular en la versión impresa es: "Llamativo".

Van a tener a los franceses observándoles con lupa. Si están haciendo trampas, van a tener que cortarse un poco, no sea que les pillen.

Esto me recuerda a otra historieta de abuelo cebolleta, aunque no tan lejana. En los tiempos en los que Armstrong arrasaba, de repente surgió Euskaltel con un Iban Mayo que se le iba en todas las subidas. E incluso Mayo llegó a meterle 2 MINUTAZOS a Armstrong en una cronoescalada en la Dauphiné. (creo que era al Mont Ventoux, no estoy seguro). Bien, pues ese año Armstrong regaló una máquna a la UCI, que costaba un pastizal, y que servía para detectar un tipo de dopping que hasta ese momento no era detectable... resultado: Iban Mayo y todo el Euskaltel no se comieron una rosquilla en el Tour, y Armstrong volvió a ganarlo... [lapota]


Es lo que tiene que la influencia de Euskastel en UCI era 0 y la de US Postal,pues..la misma que tiene SKY ahora,si al fin y al cabo,el ciclismo y el deporte de élite profesionalizado en general son una extensión de lo que es la vida,con poder,influencias y dinero,todo es posible,si no tienes eso..lo tienes jodido

Es que estamos hablando de que ayer los SKY hicieron algo que es que ni en los tiempos de Amstrong,joder. Yo pienso que en el pelotón con estos temas siempre ha habido una norma no escrita de "vale,nosotros vamos con la mejor mandanga y somos muy superiores,pero vamos a hacer ver que no es para tanto y disimularlo un poco". Claro que recuerdo (para mi desgracia)el control y dominio absoluto de la carrera de US Postal y esos trenos que le hacían Heras,Rubiera,Hincapie..pero yo no recuerdo que sus gregarios llegasen en una etapa en el segundo y el quinto puesto!y encima yendo de sobrados,habéis leído las declaraciones de Froome? (que me sorprenden,porque nunca ha sido un tío de bravuconadas). Visteis a el payaso de Geraint Thomas dandole una palmadita en el culo a Alejandro Valverde?pero de que coño vas,tan de sobrado,que Valverde con sus cosas es un tío que tiene 3 Liejas y 6 medallas en mundiales y tu eres un puto don nadie,joder que deberías tratarle de usted y pedirle permiso para hablarle primero,hombre. Y ya lo de Porte pasando a Quintana riendose es de una desvergüenza absoluta,no,no son imaginaciones mías,el comentarista británico lo dice.

Momento palmadita en el culo en el 35:40 y momento Porte riendose de Nairo en el 33:50. Vergüenza,asco..yo mejor no digo lo que les deseo a esta gentuza. A mi se me quitaron las ganas de ver ciclismo ayer,como no me sucedía desde hace como 10 años. Ojalá Valverde y Nairo no sean unos "pechofríos" y le hagan pagar,ya sea en este Tour o en otra carrera esta afrenta.

https://www.youtube.com/watch?v=Ie9Asgy1M2I

Es que si se para a pensar uno friamente,lo de US Postal queda en una broma comparado con lo que está haciendo SKY estos años,joder. US Postal convirtió a un tio que era un gran clasicomano en un hombre-tour,el Lance pre-cancer vendría a ser hoy pues..un Kwiatkoski,digamos y lo mutaron a una maquina devoradora de ganar Tours. Pero es que SKY convirtió primero a Wiggins, un puto especialista de persecución en pista en un tío que fue capaz de ganar el Tour de Francia,convirtiernon a un autentico paquete,a un tío al que expulsaron del Giro de Italia por agarrarse del coche subiendo al Mortirolo porque no podía con su alma en otro hombre-tour legendario,capaz de hacer exhibiciones como la de ayer. Y ahora con Geraint Thomas van camino de sacarse de la chistera a otro hombre-tour,de convertir a otro campeón de persecución en pista en un tío que lo mismo te podría ganar una Roubaix,que te sube los puertos gordos de los Pirineos y Alpes con los mejores o por delante de ellos.

Blanco y en botella. Recomiendo leer este artículo para aclarar un poco más el asunto.

http://ciclismo2005.com/2013/07/usted-p ... bilharzia/

Es una puta vergüenza lo de SKY,para mi no hay otra,es una farsa al nivel de US Postal,vamos a dejarnos de quitarnos las vendas de los ojos ya,que se acabe ya esta puta mentira. De aquí en adelante,con el punto de mira de todo dios,veo a Porte y Thomas y en general al equipo SKY controlandose,desapareciendo de los focos mediáticos y incluso fingiendo alguna pájara tremenda en alguna etapa de los pirineos o alpes que les haga perder minutada tremenda. Incluso Froome,en la tercera semana cuando ya lleve una distancia de seguridad de 4-5 minutos con Nairo,hará ver que no va demasiado bien en los Alpes,dejando vencer las etapas a otros y llegando ahí justito con Nairo.

Si,no se me ha quitado el cabreo que cogí ayer XD
si no sois capaces de ver un escenario en donde quintana pueda meterle tres minutos a froome no es culpa mia. no tiene que quitarselos todos hoy. aun quedan muchas etapas.

eso si, a froome hay que atacarle de lejos. y atacar con gente de mucho nivel.

perdona que me reitere, pero es que en el giro un tal hesjedal y un tal kruijswijk reventaron la carrera ellos solos. pero reventarlo de verdad. que los astana y los tinkoff que en la primera semana iban haciendo contrarelojes por equipos en cabeza de peloton, y acabaron fundidos no, sino que totalmente desaparecidos.

si esos dos pudieron hacer semejante destrozo, insisto, tios que estaban a 8 minutos en la general, que no van a ser capaces todos los que estan en el tour.

a ver, que igual quien no viera el giro se pensara que contador lo gano ante tios de bajo nivel como aru y landa, y nada mas lejos. contador sufrio lo que no ha sufrido nunca. NUNCA, ante tios como trofimov. recordadlo.

y en el tour tenemos a gente que ayer fracasaron, pero que todos sabemos que tienen nivel mas que suficiente para hacer que el sky no solo sufra, sino que desaparezca de la primera linea y que la tercera semana no sean capaces ni de subirle un bidon al lider.

hay mucha gente en el tour que solo se ha preparado para esta carrera, o que tenian muchas esperanzas en ella, que ayer no dieron su nivel. pero que todos sabemos que pueden ofrecer mucho mas de lo mostrado ayer. si esta gente, que va a ser señalada y humillada en publico tiene un poco de orgullo, sin tardar mucho van a dar un paso al frente a decir que aqui estoy yo y lo de ayer fue un dia malo. y en esta tesitura, gente con ganas de reivindicarse, con ganas de devolver el mazazo, con ganas ganarse al publico, o simplemente porque estan como unas maracas, van a plantear una segunda mitad de tour que puede resultar perfectamente en un escenario similar al del giro. y en ese escenario, yo no veo a froome soportando la presion que tuvo que soportar contador.

que luego igual acaba ganando, pues bueno, chapeau, pero que aqui hay gente que no va a dejar que esto quede asi, vamos... os imaginais a contador poniendo la otra mejilla? a nibali? a purito? a rolland? nono, aqui se van a liar a ostias contra el sky. vamos hombre. a tios como contador, nibali, purito, valverde, pinot les hieren el orgullo y os creeis que se van a quedar mirando como montan el tren dia tras dia? y me llamais iluso a mi?

sera importante el papel del movistar y bmc, si van a atar la carrera o se van a unir a las hostilidades. me gustaria creen en lo segundo, aunque lo veo complicado por mentalidad de unos y otros.

ojo tambien al factor calor.

vamos, tengo muy claro que froome para ganar este tour va a sufrir lo que no ha sufrido nunca. y como no le tengo como alguien a quien haya visto nunca sufrir mucho, ni llevar el sufrimiento al nivel de otros, sigo en mis trece de que aqui aun hay mucha tela que cortar. le puede salir cara la broma de ayer al sky...

@Raskolnikov
wiggins fue 4º por detras de contador, andy y armstrong en el tour.
antes de fichar por sky
lo pones como un tio a quien un dia sacaron de la pista y lo vistieron de amarillo y eso es muy falso. la trayectoria en carretera de wiggins es muy amplia. joder, que igual hasta a competido mas que contador en carretera...
si hasta tiene victorias de etapa en el tour del porvenir...
ReinLOL escribió: ... os imaginais a contador poniendo la otra mejilla? a nibali? a purito? a rolland? nono, aqui se van a liar a ostias contra el sky. vamos hombre. a tios como contador, nibali, purito, valverde, pinot les hieren el orgullo y os creeis que se van a quedar mirando como montan el tren dia tras dia? y me llamais iluso a mi?...


Dios te oiga. Yo tambien pienso como tu (incluido lo de Movistar y BMC), que al menos se lo van a hacer sudar, y no me creo que vaya a ser una marcha cicloturista hasta París. Seguro que a muchos ayer les escoció de lo lindo.

No, si al final va a ser mejor para el espectaculo la etapa de ayer del Sky y les tendremos que dar las gacias.
jungels, kwiatkowski, westra y boasson hagen ligeramente adelantados al peloton tirado por lampre y garmin

lo dicho

aqui la gente la quiere liar.
12190 respuestas