sonic5202 escribió:Qué pasó ayer? no pude verlo pero se ve que ni intentaron nada los otros líderes no? así quieren defender un poco el tour?
Ayer era claramente para atacar en la montaña de antes del final a tope intentar escaparse, aguantar la bajada y sacar tiempo en la montañita final. no lo hicieron? adios tour
Lo que pasó fue que las circunstancias no daban nada de pie a que sucediera lo que comentas,basicamente por motivos como el perfil de la etapa,primero que antes de Tourmalet no había nada de dureza,segundo porque el descenso "de esa montaña de antes del final" (que se llama Tourmalet,jodío,no me la desprecias tú también como lo hacen los ciclistas
) por esa cara adolece de técnica y peligrosidad como para marcar diferencias importantes.
Además,antes de Cauterets había bastante terreno llano,en esas condiciones y teniendo Froome a G.Thomas y Porte con el,y siendo ellos los más fuertes en carrera,pues si alguno de los que están bien posicionados en la general hubiera tenido piernas para intentarlo (que esa es otra,ninguno tiene esas piernas) pues hubiese jugado a quedarse aislado en el terreno llano y en Cauterets (Cauturets no es ni un puerto,es poco más que un falso llano)ya que Majka estaba demasiado lejos para alcanzarle,en consecuencia,el que intenta eso pues solo hubiera conseguido gastar fuerzas inutilmente,pegarse una atufada para que Thomas,buen rodador pero mutado en Indurain como anda en este Tour le hubiese dado matarile tirando del grupo. Y también hay que contar que ayer no era día para gastar fuerzas inutilmente teniendo en cuenta que mañana (o sea hoy)viene la etapa reina de los pirineos. A grosso modo (para mi)eso son los motivos por lo que no sucedió ayer lo que comentas y todos deseabamos,todo ello acompañado de la cobardía y conservadurismo de los directores de equipo que existe en la actualidad,de los directores y también de los ciclistas en general.
Para la etapa de hoy,pues tampoco espero gran cosa. El encadenado no puede ser más infame,como veís:
Con un encadenado así,que deberían enseñar en las escuelas de diseño de etapas (si existiesen esas escuelas
) como ejemplo de no diseñar una etapa de alta montaña,con tanto terreno llano entre puertos,pues favorece que suceda lo que pienso que va a suceder,que el día de hoy sea lo que fue el martes,una etapa unipuerto,con la unica diferencia,eso si,de que hay dureza previa y llegarán más castigados pero ya.
Así que el guión previsto está claro,se presentará a pie de Plateau de Beille una fuga con corredores de clase media,que estén bastante lejos de la general y más atrás ya el grupo de Froome,conservando a G.Thomas,Porte y puede que alguien más acompañado de 30-40-50 tíos,hay que contar que esos llanos entre puerto y puerto además de favorecer que la carrera no se mueva entre la gente de nivel,favorece que los que tienen un mal día puedan reenganchar con el grupo bueno en los descensos si arriesgan un pelín y en los llanos si van acompañados. Y ya en Plateau de Beille..pues los primeros 2-3kms tirará tal vez Movistar,tal vez Astaná y a partir de ahí SKY montará su trenecito,Porte y Thomas limpiarán el grupo para dejarlo en 10-12 tíos y Froome despegará con su molinillo como el martes para acabar de sentenciar el Tour de Francia de 2015.
Dicho esto. I want to believe. Quiero pensar que habrá otro escenario,yo que se,que Froome por lo que sea no tiene hoy el día,que los Valverde,Nairo,TVG,Contador se den cuenta y que se alineeen los astros para que el señor Unzué tenga de una puta vez algo de atrevimiento para dinamitar la carrera,que el calor pase factura y se vean cosas raras,que la previsión de posibles tormentas de calor se cumpla y caiga un diluvio..es decir,que sucedan cosas que produzcan un cortocircuito y los nervios en el ciclismo cuadriculado de SKY y Mr Melocotones.