yo insisto
aqui hay que aprovechar todo el terreno que queda.
incluso una etapa que parece intrascendente como la de mañana con esos minitachuelas al final, es terreno propicio para desgastar al equipo del lider. hay que usar a los gregarios. mañana hay que ir a full. el sprint es en el km. 90. hay que ir hasta ahi a mil, y aprovechar la inercia del sprint para meter gente importante en una fuga numerosa, en plan valverde+gorka+castro+los lanzadores del sprint (varios equipos entre ellos el europcar, que rolland se la tiene jurada a froome por sprintarle en el tourmalet)+sagan+los lotto. el propio rolland incluso, porque no. y que trabajen los movistar y los europcar sin que valverde de un palo al agua al igual que rolland. el sky atras a full. se llegaria a meta con el sky a punto de caramelo para el dia siguiente que el final es 100% terreno contador.
el sabado contador tiene equipo para hacer de eso un infierno. rogers kreuziger y majka (pero trabajando bien, no como hoy) pueden hacer ese terreno de puertos de segunda del final realmente rapido, y en el ultimo puerto es un puerto que a contador le va como anillo al dedo, lo mismo que a valverde, pueden dejar al sky con las piernas gelatinosas.
hoy porte estaba de "mirame pero no me toques" el sabado no va a estar ni para un segunda. y thomas ya no va a ser tan thomas. y el domingo lo mismo. parece que hay mucha distancia desde el puerto de segunda a meta. pero no se pierde nada por intentarlo. ataques, como digo de tres o cuatro corredores por equipo, con un hombre importante, pero que no tenga que trabajar, que sean los gregarios los que lo hagan y lleven en carroza a su lider, y que el sky se desgaste aun mas. y para colofon el lunes antes del descanso, tienes la trampa mortal de gap, territorio comanche, territorio contador y territorio nibali que para entonces ira un poquito mas, y va a necesitar poco para seguir la rueda al del tinkoff y lanzarse en la bajada.
con esto te plantas en los alpes con un sky tocado. pero tocado de verdad. con los rivales llenos de moral, y con muchas dudas.
yo aun creo que vamos a ver potar a froome por los alpes.