aru y purito tienen un nivel parejo contra el crono, si bien ultimamente purito venia haciendolo un poco mejor. de todas formas, para una crono como la de burgos, mas que la tecnica en la especialidad lo que va a primar son las fuerzas. yo he visto a chiapucci acabar una crono llana de 55 km en 7ª posicion. asi que ya digo que una crono asi, va a ser mas de fuerzas que otra cosa.
dicho lo cual, para mi el favorito claro para la victoria es kiryienka. en una crono a balon parado, sin los esfuerzos (lo de hoy es un decir) previos, daria como claro favorito al holandes, que por algo fue medalla en ponferrada en la disciplina. pero con la tralla que lleva, creo que el bieloruso, mas relajado, con mas fuerza en sus piernas, puede llevarse la etapa.
en cuanto a las diferencias, dumoulin a purito y aru pienso les metera alrededor de minuto y medio, por lo que va a estar asi-asa de cara a la general. a majka un poco menos, entre el minuto y minuto y cuarto.
y esto nos dejara la carrera aun abierta. con purito y aru en mismos tiempos, dumoulin a 20 segundos y majka a un minuto. de hacer (dumoulin) una crono mejor y meterles a ambos cerca de dos minutos, estarian los tres en cuestion de segundos, y ahi seria cuando mas de uno se empiece a tirar de los pelos por aquellas primeras etapas...
otra cosa. me encanta purito, me parece un tio super simpatico, majo, sincero y sano. pero que no haya sido capaz de distanciar a dumoulin lo suficiente con todo el terreno favorable que ha tenido en esta vuelta respecto al holandes, para llegar a la crono con una distancia que le resultara mas comoda, y en definitiva, haberle eliminado antes, me parece que ha sido una cagada suya. y que si al final acaba no ganando la vuelta (que ya digo que para mi, lo tiene bastante mejor de lo que dice) va a ser por su culpa, y de nadie mas. por lo que NO me va a parecer una injusticia, ni me parecera que haya merecido la victoria.