A RUEDA - HILO DE CICLISMO

Claro,es que ni de broma va a ser una injusticia que Purito no se lleve la Vuelta,ni de broma..por que iba a serlo?por hacer 2 ataques pancarteros ayer y hoy literalmente a 1 kilometro de la meta?

Otra cosa es que a todos nos caiga genial y tal y que preferimos que gane el,a mi también me cae de puta madre..pero de injusticia nada,lo mismo que no va a ser una injusticia que no la gane Aru o menos Majka,que no le ha dado el aire en toda la Vuelta (para que coño ha puesto a meter ritmo a Hansen a inicios de la Ermita si luego ni se le ha visto?,ni Quintana..

Joder,es que la etapa de hoy ha sido una oda total a como desperdiciar un recorrido,ostias. Que luego va a ganar Dumoulin,que para mi si alguien se lo merece es el,por hacer la buena primera semana y por aguantar como un jabato en las etapas de montaña ante grandes escaladores y aún tendrán los cojones de decir que esta vuelta no era lo suficientemente dura..y los cojones,dura no será porque los ciclistas se fuman las etapas,pero solo con el día de hoy o en el de Andorra,en los años 80-90 las escabechinas que se podrían haber líado hubieran sido de antología.

Es que yo no recuerdo ahora una GV donde en la etapa 17,el noveno (Valverde)esté solamente a 3:58 minutos del líder. En fin..llamadme iluso porque tenga una ilusión pero yo aún espero ver una etapa épica rollo Fuente De en esta Vuelta para al menos maquillar un poco el esperpento de Vuelta que estamos viendo..el día de la llegada a Riaza puede dar para ello,al igual que el día de la llegada a las murallas de Avila (se me pone dura imaginandome a Dumo emulando a VDB o a Hinault XD ).
Tenéis razón con Purito. Si no gana es que no ha sabido jugar sus cartas o simplemente no se ha visto con piernas para un ataque más lejano. La perderá el la vuelta,eso seguro. Esto no quita que sepa mal,siempre ha estado ahí y se retirará sin ninguna grande al final. Se le fué una vuelta y un giro por un pelo,y el Mundial ya sabemos la jugarreta que le hizo el amigo Valverde y se quedo a unos metros de ganar. Yo es que hablo de manera personal por que lo conozco y se que es un tio de putisima madre.

Pero bueno,grande Purito.
@Raskolnikov
pues lo de avila no es ninguna broma. no te quepa duda que lo va a intentar... y si vieras los resultados que obtuvo en eneco tour el año pasado en trazados similares peleandose con gente del palo de van avermaet, terpstra o boom y ganandoles a todos en alguna ocasion... vamos, si en avila dumoulin quiere, se va solo hasta meta. no sera vandenbroucke, pero es mas que cualquier otro de la vuelta.

que dumoulin os parecera que no, pero en cotas estas ardeneras se las apaña la mar de bien. y en el paves, si no es cinco estrellas de roubaix, tambien. es un pedazo de ciclista.

cambiando de tema, lo que mas me ha alucinado del dia es

el equipo belga para el mundial...
joder es que no hay sitio ni para tim wellens

es que es alucinante
Ken-Chan escribió:Tenéis razón con Purito. Si no gana es que no ha sabido jugar sus cartas o simplemente no se ha visto con piernas para un ataque más lejano. La perderá el la vuelta,eso seguro. Esto no quita que sepa mal,siempre ha estado ahí y se retirará sin ninguna grande al final. Se le fué una vuelta y un giro por un pelo,y el Mundial ya sabemos la jugarreta que le hizo el amigo Valverde y se quedo a unos metros de ganar. Yo es que hablo de manera personal por que lo conozco y se que es un tio de putisima madre.

Pero bueno,grande Purito.

La cosa es que si,va a ser de traca y una pena que Purito acabe sin ganar una GV y un Mundial al menos. Pero con Purito,a diferencia de con Valverde yo no tengo la sensación de que tenga un palmarés por debajo de sus capacidades. Es que miras el palmarés de uno y otro y..al final tampoco hay tanta diferencia,el de Valverde es mejor pero tampoco de mucho. Y yo pienso que Valverde es bastante mejor ciclista que mi paisano,por mucho que Purito me caiga mejor (que igual Valverde es una persona de puta madre ojo,yo no soy ningún hater de el de hecho). Si el Bala se retira sin un mundial,teniendo ya 6 medallas..si que me va a parecer algo increíble e injusto,que para mi es el mejor clasicomano no pedrusquero desde Sean Kelly.

Pero vaya,que este deporte,como todos,está lleno de injusticias..y Purito se retirará sin GV,y Valverde sin Mundial,lo mismo que le sucedió a Indurain (lo de Valverde y Purito en el mundial de Florencia comparado con la jugarreta que le hizo Olano a Miguel en Duitama 95 es una broma,que vosotros igual sois muy jóvenes).
Raskolnikov escribió:que para mi es el mejor clasicomano no pedrusquero desde Sean Kelly.

ni hablar

Imagen
Dios en la foto parece que esta predicando [qmparto]
Grande paolo [tadoramo]
ReinLOL escribió:
Raskolnikov escribió:que para mi es el mejor clasicomano no pedrusquero desde Sean Kelly.

ni hablar

Imagen

+1000. Il Grillo.
ReinLOL escribió:

ni hablar

Imagen

Imagen
ReinLOL escribió:

ni hablar

Imagen

Ehh umm..no se,no se yo,piensa que si Valverde hubiera conocido antes el "Gugel macs" esa comparación ni nos atreveríamos a hacerla XD

No,ahora en serio,es difícil de decir y también influyen las preferencias/idolatrías de cada uno,yo ahí soy bastante parcial porque no idolatro ni haterizo a ninguno de los dos. Es que esto de los gustos es tan y tan subjetivo y influyen tantas cosas,como las emociones,los patriotismos..mira,ahora me he recordado de que el año pasado,los de la revista británica ProCycling,que son los que llevan la pagina cyclingnews,hicieron una lista con los 25 mejores ciclistas de siempre y recuerdo que había absolutas aberraciones,como meter a Cavendish dentro de esos 25 y además por delante de tíos como Contador,Zoetemelk y Freire..j [facepalm] oder,no encuentro ningún link ahora pero os juro que es cierto,lo recuerdo bien porque compré la revista en el aeropuerto de camino y la vine leyendo durante todo el vuelo,coño igual todavía la conservo por ahí,igual ahora la rebusco..también había algún disparate más como meter a Lemond por delante de Indurain y a Francesco Moser por delante de Contador y los demás antes mencionados. Algún día cuando pase la vuelta y el mundial tendríamos que hacer por aqui nuestros rankings de nuestros Top-10 o Top-20 de la historia (o al menos de los últimos 15-20 años)y nos ibamos a reír y picar XD de lo suyo.

Pero vaya,que yo pienso,bueno,no lo pienso,estoy bastante convencido de que si Valverde hubiese hecho como Bettini y se hubiera centrado casi unicamente en las clásicas (que el italiano pasaba olimpicamente de las generales de las GV,incluso apenas le recuerdo etapas,salvo en el Giro)pues..la comparación entre ellos no tendría cabida saldría ganador el Murciano,ahora pues...así así estaría la cosa,es díficil. Otra cosa es que el Italiano tuviera más carisma e inteligencia en carrera que Valverde,eso seguro..bueno más inteligencia en carrera que Valverde..emm no es un meritazo verdad? [+risas] y carisma a El Grillo le sobraba. Pero que fuese mejor..para mi no,para mi Valverde es potencialmente mejor clásicomano que el si cabe (que ya es decir) y de hecho hasta tienen un palmarés bastante parejo en clásicas (sin contar las GV y vueltas menores de el bala),y eso que todos estamos de acuerdo que Valverde tiene menos palmarés del que debería por sus condiciones (aunque quizá con Bettini también sucedía lo mismo).

Al menos no me has hecho la comparación Valverde-Jalabert [hallow] con Bettini vale.
Raskolnikov escribió:Claro,es que ni de broma va a ser una injusticia que Purito no se lleve la Vuelta,ni de broma..por que iba a serlo?por hacer 2 ataques pancarteros ayer y hoy literalmente a 1 kilometro de la meta?

Otra cosa es que a todos nos caiga genial y tal y que preferimos que gane el,a mi también me cae de puta madre..pero de injusticia nada,lo mismo que no va a ser una injusticia que no la gane Aru o menos Majka,que no le ha dado el aire en toda la Vuelta (para que coño ha puesto a meter ritmo a Hansen a inicios de la Ermita si luego ni se le ha visto?,ni Quintana..

Joder,es que la etapa de hoy ha sido una oda total a como desperdiciar un recorrido,ostias. Que luego va a ganar Dumoulin,que para mi si alguien se lo merece es el,por hacer la buena primera semana y por aguantar como un jabato en las etapas de montaña ante grandes escaladores y aún tendrán los cojones de decir que esta vuelta no era lo suficientemente dura..y los cojones,dura no será porque los ciclistas se fuman las etapas,pero solo con el día de hoy o en el de Andorra,en los años 80-90 las escabechinas que se podrían haber líado hubieran sido de antología.

Es que yo no recuerdo ahora una GV donde en la etapa 17,el noveno (Valverde)esté solamente a 3:58 minutos del líder. En fin..llamadme iluso porque tenga una ilusión pero yo aún espero ver una etapa épica rollo Fuente De en esta Vuelta para al menos maquillar un poco el esperpento de Vuelta que estamos viendo..el día de la llegada a Riaza puede dar para ello,al igual que el día de la llegada a las murallas de Avila (se me pone dura imaginandome a Dumo emulando a VDB o a Hinault XD ).

Hombre tachar al para mi único animador de este pequeño tostón que está siendo la vuelta.. pues no se que decir.... Tampoco es que sea una injusticia que no gane la vuelta en eso estoy con vosotros, pero si Purito tuviera detrás lo que tiene Aru estaríamos hablando de otra cosa. Yo siempre que veo a Purito en las grandes etapas tanto de la vuelta como en el Tour, siempre lo he visto solo, sin ir más lejos en la etapa en la que perdió la vuelta con Contador es un claro ejemplo de lo que estoy diciendo. No tiene un equipo medio decente que lo esté apoyando para empresas mayores de las que ha podido conseguir. Con equipo medio decente que le hubiera apoyado algo, podríamos estar hablando de un corredor con algunas grandes en su palmares.
Hoy se ha visto mucho control y la gente que si tenía equipo para hacer algo no lo ha hecho, como AStana o el Tinkoff que hasta 3 km de meta llevaban 3 corredores cada uno. Si hoy alguno de ellos hubiera tirado medio fuerte al Holandes le cae más de un minuto en meta seguro. Creo que Landa ha controlado muy bien la subida porque Aru lo ha pasado mal en alguna parte de la misma, esto unido a que no había oportunidad de etapa ha hecho que en el grupo de favoritos no hubiera demasiado movimiento.
No creo que halla en el pelotón actual un tío más sincero, llano y profesional que Purito... y creo que cuando no lo tengamos... vamos a echar mucho de menos a este tipo de corredor.
Raskolnikov escribió:
ReinLOL escribió:

ni hablar

Imagen

Ehh umm..no se,no se yo,piensa que si Valverde hubiera conocido antes el "Gugel macs" esa comparación ni nos atreveríamos a hacerla XD

No,ahora en serio,es difícil de decir y también influyen las preferencias/idolatrías de cada uno,yo ahí soy bastante parcial porque no idolatro ni haterizo a ninguno de los dos. Es que esto de los gustos es tan y tan subjetivo y influyen tantas cosas,como las emociones,los patriotismos..mira,ahora me he recordado de que el año pasado,los de la revista británica ProCycling,que son los que llevan la pagina cyclingnews,hicieron una lista con los 25 mejores ciclistas de siempre y recuerdo que había absolutas aberraciones,como meter a Cavendish dentro de esos 25 y además por delante de tíos como Contador,Zoetemelk y Freire..j [facepalm] oder,no encuentro ningún link ahora pero os juro que es cierto,lo recuerdo bien porque compré la revista en el aeropuerto de camino y la vine leyendo durante todo el vuelo,coño igual todavía la conservo por ahí,igual ahora la rebusco..también había algún disparate más como meter a Lemond por delante de Indurain y a Francesco Moser por delante de Contador y los demás antes mencionados. Algún día cuando pase la vuelta y el mundial tendríamos que hacer por aqui nuestros rankings de nuestros Top-10 o Top-20 de la historia (o al menos de los últimos 15-20 años)y nos ibamos a reír y picar XD de lo suyo.

Pero vaya,que yo pienso,bueno,no lo pienso,estoy bastante convencido de que si Valverde hubiese hecho como Bettini y se hubiera centrado casi unicamente en las clásicas (que el italiano pasaba olimpicamente de las generales de las GV,incluso apenas le recuerdo etapas,salvo en el Giro)pues..la comparación entre ellos no tendría cabida saldría ganador el Murciano,ahora pues...así así estaría la cosa,es díficil. Otra cosa es que el Italiano tuviera más carisma e inteligencia en carrera que Valverde,eso seguro..bueno más inteligencia en carrera que Valverde..emm no es un meritazo verdad? [+risas] y carisma a El Grillo le sobraba. Pero que fuese mejor..para mi no,para mi Valverde es potencialmente mejor clásicomano que el si cabe (que ya es decir) y de hecho hasta tienen un palmarés bastante parejo en clásicas (sin contar las GV y vueltas menores de el bala),y eso que todos estamos de acuerdo que Valverde tiene menos palmarés del que debería por sus condiciones (aunque quizá con Bettini también sucedía lo mismo).

Al menos no me has hecho la comparación Valverde-Jalabert [hallow] con Bettini vale.

Deberíamos hacer también una recopilación de momentos o trozos de etapa míticos, con vídeos de Youtube y demás.
cbd escribió:Deberíamos hacer también una recopilación de momentos o trozos de etapa míticos, con vídeos de Youtube y demás.

monograficos de ciclistas he pensado hacer mas de una vez, pero es que el hilo se cae al pasar el tour, y la vuelta y el mundial, y como que da un poco de pereza. pero se puede hacer, claro que si

@Raskolnikov

el caso de bettini es muy curioso. el año de su debut no se comio un rosco.
y su segundo año acabo 7º el giro de pantani, por delante de tios como savoldelli o gontchar y en un equipo de mierda (el asics)

lo que pasa es que bettini tenia muy claro lo que queria. sabia en que era bueno, y sabia a que podia aspirar. y las generales de grandes vueltas e incluso vueltas de una semana se la sudaban, aunque por eliminacion acabo ganando creo que una tirreno. el apuntaba a lo gordo; los monumentos.

ganar una clasica es mas dificil que ganar una grande. no en el sentido de que hay que ser el mas fuerte y tal, sino en que una grande la gana el mas fuerte, pero una clasica no tiene por que. ganar una clasica, exige hacer muchas cosas y todas ellas bien. ganar una grande es un trabajo mucho mas exigente, pero que en realidad es mas sencillo, ya que no tienes que estar cada minuto de cada dia a ello. puedes incluso tener un dia menos bueno y aun asi tienes tiempo de recuperar para ganarlo. en una carrera de un dia esto no es posible. si tienes un momento malo, adios.ni que decir un monumento. es en ese sentido que digo que el ganar una clasica es mas digficil que ganar una grande.

pues en estas nuestro amigo el grillo era el mejor. tenia una capacidad exagerada para buscar y conseguir que la carrera fuera por los derroteros que el quisiera. tenia un control de la carrera que ni armstrong en el tour. bettini podia hacerte un año de mierda, pero se te plantaba el dia del mundial, y al segundo movimiento sabias que el tio se habia apuntado la carrera en el calendario, y cuando esto sucedia, pocas veces fallaba.

comparar los resultados de valverde y bettini es absurdo, porque el murciano le da a tantos palos que por eliminacion te gana mucho. pero el bettini clasicomano, y al fin y al cabo es lo que estamos juzgando, le da a valverde por todas partes.

2 mundiales, 2 lombardias, 2 liejas, una san remo, san sebastian, hamburgo, juegos olimpicos,...etapas en las tres grandes (etapas que el manejo como si fueran clasicas)... y esto solo por resultados. si empezamos a mirar el porte, el mando y el control en carrera, es que no hay color.

vamos, valverde es que ni puede soñar con manejar una carrera como el grillo. ya digo que por potencial, al final acaba ganando, pero que en inteligencia de carrera, en saber correr, y en tener la certeza de que ese dia se te cruza no va a haber cristo que te lo levante... pff es mucho decir.

al final por numero de victorias, bettini tendra unas 60, de las cuales varias son de estas carreras secundarias italianas. valverde se tiene que estar acercando a las 100. y hablo de victorias, no de puestos ni podios.

bettini en monumentos tiene 5 victorias, y unicamente un segundo puesto, lo cual no hace mas que reafirmar que bettini era un killer. que cuando tenia el dia ganaba. y que sabia que lo que realmente importa es ganar. no acumular metales no dorados. mientras por murcia se acumulan 6 podios mundialistas que sumados valen menos que una victoria.

por todo esto digo que bettini es mejor clasicomano que valverde. no son fobias o filias. es cojer los palmares de ambos en carreras de un dia y decidir cual te gustaria que tuviera tu hijo. es ver correr a uno y otro; el uno controlando la carrera, el otro corriendo como un pollo sin cabeza. que a veces le sale bien correr como un pollo sin cabeza, y otras veces por mucho que controles la carrera te la acaba ganando un tio por el corner (aunque esto era bastante raro, ciertamente), pero vamos, para mi no hay color

ademas, bettini llevaba su calvicie mas dignamente que valverde. XD
ReinLOL escribió:@Raskolnikov

ademas, bettini llevaba su calvicie mas dignamente que valverde. XD

[qmparto] [qmparto] [plas] Eso seguro.

Si al final creo que más o menos estamos de acuerdo en el tema hombre..que Bettini era muchísimo más inteligente en carrera sabiendolas llevar a su terreno(de lo cual Valverde ha adolecido siempre)sabiendo cuando demarrar (o no) en el momento justo es obvio,al igual que el tío también era muy listo sabiendo que el era bueno en las clásicas y por lo tanto,se tenía que dedicar a ellas practicamente en exclusiva,no como Valverde y su obsesión por la Vuelta y sobretodo por el Tour,de hecho yo ya he expuesto los motivos de esa obsesión de el bala más de una vez,que para mi tiene que ver un poco también con la nula cultura de clásicas que tiene el ciclismo en España,vaya creo que fuiste tú el que estabas de acuerdo conmigo en este hilo en que si Valverde hubiera nacido belga y hubiese corrido en Etixx..tendría 2-3 monumentos más fijisimo,más alguna que otra Flecha,una Amstel y ya otras clásicas menores. Es que..Unzué siempre ha despreciado las clásicas,imaginate si Valverde se hubiera críado con otro director que le hubiera sabido llevar mejor..vale que gran parte de esa inteligencia en carrera es innata,pero también digamos que se puede "entrenar",se puede "aprender"..ya no digo que fuera inteligente en carrera como el grillo,pero al menos que no corriera como un puto pollo sin cabeza la gran mayoría de las veces (aunque a veces cuando corre así es cuando más "se le quiere" y espectaculo da,por ejemplo en la última Strade Bianche donde yo disfrute como un enano con el,casi mas que el día de la demostración de fuerza tan bestia en aquel Tour en Plumelec XD ).

https://www.youtube.com/watch?v=_ef1XaDJKuQ

O el día que ganó su primera Lieja en el 2006..ganandosela en el sprint final a el mismo Bettini [hallow] . La verdad es que yo de esa día no tengo mucho recuerdo. Joder,cuantos Italianos había en ese grupo final..y que viejo es Valverde,peleandola ahí con Boogerd..y con Martín Perdiguero XD

https://www.youtube.com/watch?v=qHNIY7QL18A

Lo de que me comentas de que si un padre cogiera el palmarés de Bettini y de Valverde solo en clásicas,pues..bueno,con la wikipedia se compara en un segundo.

Bettini

Imagen

Valverde

Imagen

A grosso modo,lo que vemos es lo que tú comentas..que Bettini tiene un porcentaje mucho más elevado de victorias respecto a segundos/terceros puestos que Valverde. Pero ahí se podría entrar en el debate de..(y esto se podría extender a otros,no solo a Bettini o Valverde)quien es mejor corredor,el que tiene digamos 2 Mundiales y una medalla de plata,es decir 3 medallas o el que tiene 6 medallas pero no ha ganado nunca?el que tiene 5 monumentos y solo un podio o el que tiene 3 monumentos y 5 podios en ellos?en definitiva..quien es mejor ciclista,el más regular y el que siempre está ahí o el que no es tan regular pero generalmente cuando está ahí,remata?

Es díficil de decir..de todos modos,ya te digo,es que mirando el palmarés de Valverde en clásicas,a mi casi me da más ganas de llorar el hecho de que no haya ganado una Lombardía que el hecho de que no tenga ningún Mundial y si 6 medallas. Y digo que me duele más lo de que no haya ganado nunca una Lombardía porque el muy cabestro solo ha competido en ella 4 veces,nunca se ha tomado en serio esa clásica que precisamente es la que mejor le va de todas,incluso diría que mejor que la Lieja cawento cawento Todo ello solo hace que reafirmarme en lo que digo de que si Valverde se hubiera dedicado casi en exclusiva a las clásicas como Bettini,pues tendría un palmarés más grande que el suyo aún contando que seguiría teniendo tropecientos podios (bastantes más que victorias).
en podios arrasa valverde pero en top10 el que arrasa es bettini. y hacer un cuarto o quinto no es tirar la carrera, eh? vamos, que las gallinas que entran por las que salen. [+risas]

en lo que creo que todos estamos de acuerdo es en que si valverde se hubiese centrado un poco más en las clásicas y no en focalizar su carrera en hacer un podio en el tour ¬¬ tendría un palmarés de la hostia. bueno, eso y si hubiese tenido un poquito de cabeza, porque cosas como el tercer puesto en el mundial que le jodió a purito, pues sí, muy bien por él y su bronce, pero es para quitarle la bicicleta vaya.
a fin de cuentas por mucho que debatamos, lo que se recuerdan son las victorias no lo podios. Lo cual no quiere decir directamente que el que mas victorias tenga sea mejor ciclista. pero esto se puede extender a todos los deportes.

Que aburrido hoy sin etapa, habrá que conformarse con eurobasket xD

Ya que hoy hay descanso.. hay por aquí alguno que ande en bici habitual? (MTB) llevo varios meses mirando y como no tengo ni puta idea.. me han hecho varias recomendaciones pero claro yo para el uso que le voy a dar con una de 600€ voy que vuelo. La idea es una rígida de 27,5".

Lo que me ha dicho un amigo que ha trabajado vendiendo bicis en el "decarton"
- frenos y cambios a ser posible shimano
- suspensión fox
- que tenga tija telescopica
- marca no me ha recomendado ninguna en especial pero que si no quiero gastar mucho las btwin esas de decathlon que van bien

pero claro si me pongo en meter cosas de estas lo mismo ya se me va disparando el precio y ya os digo el uso va a ser para ir de vez en cuando por mi pueblo al monte y usarla para moverme del polideportivo a casa etc. @reinlol tu que eres de la zona igual conoces, tenía pensado ir a caravanas oiartzun, a ver que opinión tienes de esa tienda.
Ese 1:51 y 1:50 a Murito y Aru no les llega con Dumoulin,la pregunta es cuanto les sacará el holandés y si estos pueden recuperarlo en la montaña que queda.
Para mi la duda es la novia de Reintroll,Majka.

Ayer me decepcionó Murito,porque se marcó la "muritada" de siempre de atacar a 1 km de meta,cuando tendría que haberlo probado de más lejos para intentar sacar tiempo a Dumoulin.
Aru estaba mal,sino lo hubiera probado sin duda.

Imagen

Imagen

Imagen
ELeK escribió:@celticsfan este artículo te va a molar

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2015/ ... r-zubeldia XD

Yo lo veo normal,han visto que es la noticia de lo que va de siglo y es que Zubeldia por fin atacó,desde 1998 se espera este hecho
Eterno...eterno chuparruedas.

http://as.com/videos/2015/09/06/portada ... 64430.html
ELeK escribió: tenía pensado ir a caravanas oiartzun, a ver que opinión tienes de esa tienda.

no he estado nunca fisicamente, me han hablado bien de ella, debe ser una pedazo nave. lo que no sabria decirte es como se manejan con el tema precio.
yo solo compre unos calcetines en su web, con las cuales estoy muy satisfecho.

las de decathlon si es cierto que le he oido a mas de una persona decir que estan bastante bien para un uso basico sin muchos alardes.

yo de mtb la verdad que no se aconsejar nada. soy un culogordo que para subir cualquier mierda de pendiente se me ven las verguenzas. y ahora que llevo sin salir bastante por lesion y he cogido peso (exageradisimo y del malo), seria incapaz de subir ni la rampa del garaje.
ReinLOL escribió:
ELeK escribió: tenía pensado ir a caravanas oiartzun, a ver que opinión tienes de esa tienda.

no he estado nunca fisicamente, me han hablado bien de ella, debe ser una pedazo nave. lo que no sabria decirte es como se manejan con el tema precio.
yo solo compre unos calcetines en su web, con las cuales estoy muy satisfecho.

las de decathlon si es cierto que le he oido a mas de una persona decir que estan bastante bien para un uso basico sin muchos alardes.

yo de mtb la verdad que no se aconsejar nada. soy un culogordo que para subir cualquier mierda de pendiente se me ven las verguenzas. y ahora que llevo sin salir bastante por lesion y he cogido peso (exageradisimo y del malo), seria incapaz de subir ni la rampa del garaje.

jaja ya somos 2, este verano he pillado peso a base de bien, ahora empiezo la temporada de fútbol y espero revertir la situación xDDD Yo he estado hace poco porque un colega anduvo mirando una, pero fui a acompañar y ni pregunté precios ni nada, y por si tenías referencias.. mañana tengo pensado ir ya os contaré xD
Arsali escribió:No sé si se ha comentado esto ya por aquí:

http://video.gazzetta.it/vuelta-quel-ca ... afd41df726

Hombre,yo la verdad es que ahí no veo nada raro..para mi puede ser por dos motivos (o por ambos). Si te fijas,el tubo del sillín está roto y por ello el mecánico no puede meter la tija,entonces..se la lleva y la esconde para precisamente evitar esos malos pensamientos (imaginate si sale en la tele toqueteando ahí lo que pensarían)y por aquello de no hacerle mala publicidad a CANYON,la marca de las bicis. O si no también puede ser que simplemente le diga al auxiliar eso de: "escondela" por el tema de que no hubiera ningún pillo que lo viera y le levantara la bici,que estamos en Spain y esas bicis valen más de 10.000 eurazos. Pero vaya,que yo me inclino más por lo primero.

Si luego ya alguien quiere pensar en motorcitos y tal..pues allá el,yo en esas mierdas nunca he creído.
coño
que la quita del coche, donde nadie puede ver la tija del sillin, ni puede robarlo nadie, ni en españistan ni en noruega. eso ya de por si es raro.

algo huele a podrido en dinamarca.

y hasta ahora ni creia en motorcitos ni nada. pero que esa bici tiene "algo" a mi me salta a la vista. no digo que sea un motorcito ni nada parecido, ni siquiera que se trate de dopping mecanico. solo que me resulta muy raro bajar una bici de la baca asi porque si y que manden esconderla. no encuentro ningun motivo, ni rizando el rizo.

si en vez del movistar, fuera el sky, correrian rios de tinta. y lo sabeis.
es raro la verdad, pero vamos que yo lo de motorcitos e historias no creo que sea, porque si no no es que hagan gran diferencia mirando a nairo y valverde [qmparto] [qmparto]
y no puede ser que tengan algo que no quieren que los demás equipos vean? algo del estilo del secretismo en la f1 en la que siempre andan tapando los coches para que no les copien ideas.

por pensar bien y tal, que sino la opción es que huele a mierda que apesta vaya. xD.
kxalvictor escribió:y no puede ser que tengan algo que no quieren que los demás equipos vean? algo del estilo del secretismo en la f1 en la que siempre andan tapando los coches para que no les copien ideas.

por pensar bien y tal, que sino la opción es que huele a mierda que apesta vaya. xD.

esconderla? una bici no tiene nada de especial que las marcas no sepan, es algo muy raro la verdad...
El hilo entra en el top 10 de más activos el día de descanso de la vuelta [facepalm] [comor?] [comor?]
mientras en belgica ya tienen clara la estrategia en carrera y el papel de cada integrante en cada escenario planificado, en españa acaban de presentar a los preseleccionados para la cita del mundial

valverde
purito
dani moreno
luis leon
ruben plaza
los hermanos izagirre
rojas
lobato
castroviejo
erviti
lluis mas
vicioso
madrazo

de aqui saldran los nueve de la carrera en linea del dia 27

hagan sus apuestas.
ReinLOL escribió:mientras en belgica ya tienen clara la estrategia en carrera y el papel de cada integrante en cada escenario planificado, en españa acaban de presentar a los preseleccionados para la cita del mundial

valverde
purito
dani moreno
luis leon
ruben plaza
los hermanos izagirre
rojas
lobato
castroviejo
erviti
lluis mas
vicioso
madrazo

hagan sus apuestas.

No veo a Samuerckx ahí [sati]

Yo llevaría a:

Valverde
Purito
Rojas
Erviti
Dani Moreno
G.Izagirre
Rubén Plaza
Castroviejo
Luisle

Los dos últimos corren la crono así que tienen que estar en la lista si o si (que de todas formas obviamente los metería a los dos). La única duda sería a que hermano meter de los dos,que yo si fuera Mínguez pues tiraría una moneda al aire. Los demás pues lo veo bastante claro,a Lobato no lo meto porque ha hecho un tramo final de temporada de mierda y no creo que esté en su mejor forma..y de todas formas no creo que llegue a la última vuelta y de que si lo haga tenga gas para meterse en el sprint con los Degenkolb,Kristoff y compañía..así que su presencia sería un estorbo porque de gregario no vale una mierda,por eso meto a Erviti que viene de la vuelta y además es especialista en pavé no? [hallow]

Va a ser una casa de putas,el equipo español,como casi siempre (aunque sin Samuerckx y Contador algo mejor en ese punto)pero vaya,que lo tienen que hacer con esos corredores y ese recorrido está bastante claro..endurecer,endurecer y más endurecer (con la ayuda de Bélgica) para que se llegue en grupo reducido con Valverde. Luego ya Purito y Luisle de hombres libres. Pero que de todas maneras,este año veo muy pocas opciones para rascar medalla.
Hola!:

Hoy he visto la etapa de la Ermita que tenia grabada y a mi me parece increible lo de Dumolin, el tio aguantó (otra vez) muy cerca de los escaladores puros hasta el último Km y "sin" equipo.

Además, sólo por su peso,70kg, debe de desarrollar muchos más vatios que el resto para mantenerse ahi... Dentro de la lógica cabe esperar que aguante bastante bien puertos cortos y muy duros por su explosividad, es sorprendente que el tio aguante como lo ha hecho en las etapas "reina".. Me temo que mañana va a barrer

Yo no me lo explico :-? :-?
Raskolnikov escribió:
ReinLOL escribió:mientras en belgica ya tienen clara la estrategia en carrera y el papel de cada integrante en cada escenario planificado, en españa acaban de presentar a los preseleccionados para la cita del mundial

valverde
purito
dani moreno
luis leon
ruben plaza
los hermanos izagirre
rojas
lobato
castroviejo
erviti
lluis mas
vicioso
madrazo

hagan sus apuestas.

No veo a Samuerckx ahí [sati]

Yo llevaría a:

Valverde
Purito
Rojas
Erviti
Dani Moreno
G.Izagirre
Rubén Plaza
Castroviejo
Luisle

Los dos últimos corren la crono así que tienen que estar en la lista si o si (que de todas formas obviamente los metería a los dos). La única duda sería a que hermano meter de los dos,que yo si fuera Mínguez pues tiraría una moneda al aire. Los demás pues lo veo bastante claro,a Lobato no lo meto porque ha hecho un tramo final de temporada de mierda y no creo que esté en su mejor forma..y de todas formas no creo que llegue a la última vuelta y de que si lo haga tenga gas para meterse en el sprint con los Degenkolb,Kristoff y compañía..así que su presencia sería un estorbo porque de gregario no vale una mierda,por eso meto a Erviti que viene de la vuelta y además es especialista en pavé no? [hallow]

Va a ser una casa de putas,el equipo español,como casi siempre (aunque sin Samuerckx y Contador algo mejor en ese punto)pero vaya,que lo tienen que hacer con esos corredores y ese recorrido está bastante claro..endurecer,endurecer y más endurecer (con la ayuda de Bélgica) para que se llegue en grupo reducido con Valverde. Luego ya Purito y Luisle de hombres libres. Pero que de todas maneras,este año veo muy pocas opciones para rascar medalla.

Si hay posibilidad de medalla no te preocupes que Valverde algo hará pa'joder XD
fheanor escribió:Hola!:

Hoy he visto la etapa de la Ermita que tenia grabada y a mi me parece increible lo de Dumolin, el tio aguantó (otra vez) muy cerca de los escaladores puros hasta el último Km y "sin" equipo.

Además, sólo por su peso,70kg, debe de desarrollar muchos más vatios que el resto para mantenerse ahi... Dentro de la lógica cabe esperar que aguante bastante bien puertos cortos y muy duros por su explosividad, es sorprendente que el tio aguante como lo ha hecho en las etapas "reina".. Me temo que mañana va a barrer

Yo no me lo explico :-? :-?

dumoulin es un ciclista que se las apaña bastante bien en muros. ya gano en la cumbre del sol remontando a todo un froome que dejo a todos por detras.
sus mejores resultados han sido contra el crono, donde es un hueso muy duro. pero es un error pensar que un rodador como el no pueda arreglarselas bien cuesta arriba. no se si conoceis el gp de quebec. a mi me parece una carrera preciosa, que tal vez no tiene el glamour de una carrera europea de postin, pero que suele ser muy entretenido. el final es un muro bastante decente. pues este chico acabo segundo tras gerrans, y por delante de gente del palo de van avermaet. este año en lieja entro con kwiatkowski. en la flecha valona del pasado año cedio 20 segundos ante valverde y acabo por delante de barguil por ejemplo. no se las apaña mal en cotas, pero es que ademas, este año hizo una ascension buenisima al puerto mas duro que se ha subido en carrera en todo el calendario y entro por delante de majka. y para mas inri, no es malo sprintando en grupos pequeños.

a mi me parece un pedazo de ciclista. no dire que es indurain, porque es una comparacion vacia, pero para entender el tipo de ciclista que es, es una comparacion valida. o un olano bastante mejorado y a quien no le pesa el culo, como lo prefirais. ese es el tipo de ciclista que es dumoulin.

a mi me hubiera gustado mas que se hubiera centrado en las clasicas, porque es un perfil de ciclista que me gusta y valoro mas que el vueltomano, pero con el potencial que tiene debo admitir que era su evolucion logica, y que le va a dar buenos resultados de aqui a no mucho. tiene 24 años y esta evolucionando muy bien
con 22 años tirreno 34, lieja 120, suiza 58, tour 41, lombardia 18
con 23 años itzulia 40, lieja 65, suiza 5, tour 33, mundial ponferrada 22
con 24 años, itzulia 29, lieja 25, suiza 3, vuelta ? etc.
y este año ganando etapas alla por donde va
he elegido esas carreras por ser carreras iguales o similares que sirven para ver como ha ido mejorando año tras año. aparte de eso corre mas, y lo hace bien.

muy buen ciclista que va a dar de que hablar. iros acostumbrando a escuchar su nombre.
ReinLOL

Eres una auténtica enciclopedia del ciclismo :cool: . Yo únicamente sigo las 3 vueltas y ocasionalmente alguna clásica ( o sea aficionado "de sofá"), por lo que desconocia la evolución deDumolin. A pesar de todo, lo veo fuera de lo "común" y quizás también venga condicionado por el estado de Purito, Valverde, Aru y cia que a estas alturas de la temporada puede que estén "más quemados que la pipa de un indio". En la etapa de ayer aguantó un buen número de corredores el tirón buena parte de la ascensión.
A parte, Dumolin tiene algo muy importante a su favor de cara al futuro.... el porte, la planta y ,presumiblemente, un carácter "dócil" [fumando]
fheanor escribió:ReinLOL

Eres una auténtica enciclopedia del ciclismo :cool: . Yo únicamente sigo las 3 vueltas y ocasionalmente alguna clásica ( o sea aficionado "de sofá"), por lo que desconocia la evolución deDumolin. A pesar de todo, lo veo fuera de lo "común" y quizás también venga condicionado por el estado de Purito, Valverde, Aru y cia que a estas alturas de la temporada puede que estén "más quemados que la pipa de un indio". En la etapa de ayer aguantó un buen número de corredores el tirón buena parte de la ascensión.
A parte, Dumolin tiene algo muy importante a su favor de cara al futuro.... el porte, la planta y ,presumiblemente, un carácter "dócil" [fumando]

En cuanto te enganches a las clásicas..te va a pasar como me sucedió a mi hace cosa de 10-15 años,que pasé de solamente seguir las 3 GV y mirar alguna clásica de vez en cuando,tal y como tú comentas,a seguir con más interés las clásicas y el campeonato del mundo que las GV. Yo una Roubaix,un Tour de Flandes,una Lombardía o una Strade Bianche no me las pierdo ya por nada del mundo..y de verdad que aún más con la dinámica que lleva el ciclismo actual,casi creo que preferería perderme la etapa reina del Tour-Giro-Vuelta que esas clásicas que comento (y algunas otras). Para mi son mucho más espectaculares y conservan más la esencia de lo que es este deporte.

De Dumoulin yo solo digo que espero que gane mañana y decida la Vuelta,llevandose la victoria final. Creo que sería de lo poco (por no decir lo único)bueno que podríamos sacar de esta Vuelta tan mediocre. Pero es que el ciclismo moderno necesita de un vueltomano de ese perfil digamos.."a lo Indurain",de un vueltomano que no se parezca en nada a lo que tenemos ahora,de un vueltomano que haga ver a los organizadores a no marginar las CRI y a los escaladores que tienen que moverse de más lejos para eliminar a los tios del perfil de Dumoulin y a ver si se les quita la puta manía de esperar hasta las vallas.

Vamos..yo,que soy muy de hacerse pajas mentales,ya me imagino un duelo futuro en las GV (vaya,especialmente en el Tour)entre Mikel Landa y Tom Dumoulin,ya me imagino ese duelo rollo escalador puro y duro y fondista (rollo Pantani) y no conservador (como Quintana)y entre croner que aguanta bien la montaña y que de vez en cuando te puede hacer una perfomance espectacular en ambos terrenos (rollo Indurain). Joder es que eso es parte de la esencia del ciclismo de toda la vida,la lucha en las GV entre los escaladores puros (Bahamontes,Ocaña,Pantani,Fuente,Lucho Herrera,Gaul,Delgado..)y los croners que se defendían también en la montaña pero que podían aguantar,los corredores completos (Anquetil,Ulrich,Indurain,Hinault,Merckx,Zulle,Riviere..)estos últimos,que al final venían a ser los más completos eran generalmente los que se llevaban las GV y no los escaladores puros puros,pero es que en los últimos años podías ser un autentico patán en las cronos que te puedes llevar una GV y a mi eso no me gusta (a no ser que demuestres absoluta superioridad en montaña,como lo hacía Pantani por ejemplo y como lo va a hacer su sucesor,Mikel Landani XD [hallow] ).

En definitiva lo que quiero es que vuelva el ciclismo de los 90 (el de los 60-70-80 seguramente era aún más espectacular pero yo no lo viví)..que vaya,al fin y al cabo la ilusión no me la puede quitar nadie.
@fheanor
no hombre no... no guardo todo eso en mi cerebro, ¿como voy a hacer eso? de hecho tengo bastante mala memoria. si que venia viendo una buena evolucion en el holandes, pero los datos concretos los he tenido que mirar.

de todas formas, tal vez te suene que dumoulin en este tour tambien estuvo adelante en la primera etapa, la de los abanicos, despues de ser 4º en el prologo. abandono el tour siendo tercero en la general por culpa de la terrible caida del dia de huy, razon por la cual esta haciendo la vuelta. ¿tambien lo he mirado, eh? :Ð

la enciclopedia por antonomasia del puestometrismo ciclista es cqranking, tambien conocido como paginas amarillas, o biblia.

si quieres ver los resultados de toda la carrera deportiva de cualquier ciclista, lo tienes alli, desde contador hasta camera hakuzimana que es un ciclista ruandes que solo conoce @celticsfan. o si quieres ver los resultados de cualquier etapa o prueba lo tienes alli desde el tour de francia hasta la tobago cycling classic. eso si, solo lo posterior a 1998.
Bueno señores, día grande, a que hora empieza esto?

Edito--> Hoy voy con purito a muerte, cada vez que lo oigo hablar mejor me cae.
y el perfil y el análisis de raskolnikov? dónde está mi perfil?? [buuuaaaa]

hoy sale líder...

por afinidad y ganas:
purito > dumoulin >>>> aru >>>> majka.

por lógica y estado de forma:
dumoulin >>>>>>> aru >> makja >> purito
Ahí va el orden de salida de los 20 mejores de la general en la decisiva CRI de hoy. Ojo con no despistarse demasiado,que hoy al ser una CRI no existe la posibilidad de fumada (de que vayan de paseo como el otro día,vaya XD )y por lo tanto,los horarios de llegada son los que son. Delante de Dumoulin salen Mikel Nieve y Esteban Chaves,que son pesimos contra el crono así que los doblará,solo salen con una diferencia de 2 minutos. Si lo hace pronto con Mikel (yo calculo que en el km 15 ya le habrá doblado) y si dobla también a Chaves,que lo va a hacer si o si,le dará mucha moral. También la duda es si vencerá el la etapa o lo hará Kiryienka,yo pienso que la motivación de Dumo por ganar la Vuelta podrá con la mayor frescura que tiene en las piernas el Bielorruso.

Imagen

Por twitter he visto esta tabla muy interesante donde se pueden ver las diferencias en las CRI de Tom Dumoulin respecto a los demás que están en el Top-10. Vale que hay muchos matices..muchas de esas cronos eran más cortas que las de hoy,o tenían un perfil diferente,menos llano,o los demás a lo mejor no estaban compitiendo demasiado esa CRI porque no disputaban la general,etc etc. Pero bueno,para ayudarnos a hacernos una idea de por donde pueden ir los tiros,si que puede valer.

Imagen

Yo más o menos mantengo lo que dije el otro día de que las diferencias serán algo más o menos así:

Dumoulin
Majka a 1:00
Valverde a 1:15
Aru a 2:00
Quintana a 3:00
Purito a 3:30
Chaves,Nieve y Landa 4:30

Eso si,después de que ayer por ejemplo el mismo Purito dijera que la crono no era tan llana como se esperaba y que tiene algunas partes que pican para arriba y que obligan a hacer cambios de ritmo,además de ver en ese mapa de abajo que por Burgos dan muchos rodeos,pues..sigue siendo una CRI para especialistas como Dumoulin,pero no tanto como yo pensaba. Y lo dicho,que también hay que contar que a estas altura de la vuelta y temporada y con las piernas ya cascadas..puede tener mucho peso en el día de hoy el estado de forma (y las recargas de ayer XD )de todos,aunque también es verdad que lo de que venga la CRI después de un día de descanso favorece a el especialista en la crono. Y ya dejo de enrollarme.. [+risas] a ver que tal.

Mapa y perfil de la crono,donde se puede apreciar bien ese circuito tan revirado que hacen por Burgos y algo peor esos repechos que mencionaba Purito.

Imagen

Imagen
Es que nadie piensa en Arashiro?
@Raskolnikov
¿Y nadie habla de la moral de Purito por poder llevarse su primera GV, otra vez?
Hoy Purito se tiene que morir en la bici, es la última oportunidad seria de ganar una GV que tiene, y mas con su edad.
cbd escribió:@Raskolnikov
¿Y nadie habla de la moral de Purito por poder llevarse su primera GV, otra vez?
Hoy Purito se tiene que morir en la bici, es la última oportunidad seria de ganar una GV que tiene, y mas con su edad.

Ojalá me equivoque,hoy a purito Dumoulin le mete 3 minutos como poco.
Celticsfan escribió:
cbd escribió:@Raskolnikov

Ojalá me equivoque,hoy a purito Dumoulin le mete 3 minutos como poco.

Si ya, yo también creo que debe pasar eso pero claro, ya sabemos lo que nos gustaría a todos.
Que de todas formas, si se queda a unos 30 segundos o así, aun queda montaña para atacar de verdad y sacárselos, cuidado que si la ventaja ronda esos 30 segundos en contra de Purito aun podemos esperar que en la montaña que queda ataque.
ahora es cuando vengo y digo que purtio y aru tienen mismas cualidades contra el crono por enesima vez

es mas, en las ocasiones en las que han competido cada uno en contra del otro en una crono individual, ha hecho mejor tiempo purito.

el año pasado en la vuelta en la crono que gano tony martin purito perdio 1:50 y aru 2:00
la crono era un poco mas dura y corta que la de hoy.
para que os hagais una idea

vamos, @Raskolnikov, aru no le mete minuto y medio a purito ni aunque purito cambie tres veces de bici.

en cuanto a majka si creo que hara mejor tiempo que estos dos, y dumoulin les metera un tiempo majo.

dumo mejor tiempo entre los gallos, pero no ganador de etapa (kiryienka)
majka 1:00 - 1:15
purito - aru 1:30 - 1:40

nieve y chaves salen del top10
aunque la sorpresa la dara pozzovivo

en mi opinion al final de la etapa purito seguira lider, o estara muy cerca de dumoulin si al final este ultimo se sale y le recupera todo el tiempo.
vaya ganas tengo de ver la crono, con los tiempos tan ajustados como están va a estar preciosa!

Yo no se porqué hoy tengo sensación de que purito se va a defender muy bien y si no mantiene el rojo va a estar muy cerca, haciendo que lo pueda ganar en la montaña que queda. El que creo que va a hacer la ruina totalmente es aru saliendo del podio hoy.

por cierto @reinlol, al final piqué y me lleve una Giant ayer xDD ahora a ver si le doy caña, hoy después de la etapa quiero probarla ya os diré sensaciones jaja
@ReinLOL y este año Aru perdió 3 minutos en el giro en una crono que le venía mejor que la de hoy (también era más larga), que los dos van a ir igual de mal a priori. Y no nos olvidemos de que Majka cronea mejor, tienen 1:30 y no es un especialista pero algo recortará, y a saber donde acaba hoy.
todo va segun lo previsto

kiryienka es segundo en estos momentos

[hallow]
El Tiempo de Bodnar parece imbatible hoy solo doumolin tiene la ultima palabra XD
che2 escribió:El Tiempo de Bodnar parece imbatible hoy solo doumolin tiene la ultima palabra XD

¿Con viento y ahora empezando a llover?
Yo creo que lo tiene Bodnar.
¿Os habéis fijado en las salidas de CR que hace Contador?
Siempre me fijo que apura al máximo y cuando la chica le queda un segundo para empezar el ya está arrancando.
yo recuerdo la de luis león en...las olimpiadas? en la que a saber qué coño hizo que se le salió la cadena en los primeros 20 metros y ya se quedó sin opciones antes de empezar. [carcajad]
Joder..a lo mejor es un poco por la influencia que tiene los días en que me hizo disfrutar como un enano el de mi firma (el que lleva su número,el 1,claro)en esta disciplina,pero como me gusta ver una CRI de verdad y que pena me da que esta disciplina esté tan marginada últimamente.

A mi me encanta la emoción de ver las referencias por los puntos de paso de cada corredor y la emoción,del hecho de ser el hombre contra la máquina y sobretodo de comparar cadencias y posturas encima de la bicicleta de cada uno. Que por cierto..fijaros que diferencia en la planta encima de la bici entre Dumoulin,que apenas se mueve y Aru y Purito,por ejemplo,es que no tiene nada que ver,los chepazos que va dando Aru ahora mismo y Dumo sin menearse,perfectamente acoplado.

La crono parece claro que se la lleva Bodnar,que ha hecho una crono estrastosferica y parece que favorecido por el viento..además ahora está lloviznando lo que perjudica un poco (un poco si no aprieta más)a los que están saliendo ahora.
12190 respuestas