A RUEDA - HILO DE CICLISMO

Donde puedo ver los perfiles porque en la gaazetta no los he encontrado, he encontrado lo que ya vi la semana pasada [+risas]
Finrod_ escribió:Donde puedo ver los perfiles porque en la gaazetta no los he encontrado, he encontrado lo que ya vi la semana pasada [+risas]

http://www.cyclingweekly.co.uk/racing/g ... ute-192184

ahi tienes todos los perfiles. [oki]

me mola esta etapa, a falta de la altimetria y de ver el sterrato como es, pero parece divertido ese final.:

Imagen

y bueno, esta lleva el nombre de rolland y hesjedal haciendo papilla a la peña desde el kilometro uno:

Imagen

aunque la etapa reina es esta:

Imagen

viendo el recorrido, con hesjedal, krijswijk, rolland y pinot, me sobra.
¿Habéis visto la Binche Chimay Binche? Que tramos más chulos había en las carreteras, la he estado viendo un rato y me ha encantado. Ha ganado muy bien Ramon Sinkeldam, ciclista que no tengo yo muy controlado, a ver que dicen los masters del hilo. A Terpstra lo han cazado después de muchos km escapado y el gran Roelandts ha estado ahí para intentar ganar a poco de meta, arrgh que pena [+furioso]
boamorte escribió:¿Habéis visto la Binche Chimay Binche? Que tramos más chulos había en las carreteras, la he estado viendo un rato y me ha encantado. Ha ganado muy bien Ramon Sinkeldam, ciclista que no tengo yo muy controlado, a ver que dicen los masters del hilo. A Terpstra lo han cazado después de muchos km escapado y el gran Roelandts ha estado ahí para intentar ganar a poco de meta, arrgh que pena [+furioso]

sinkeldam es un sprinter de segunda fila, pero tambien se desenvuelve bien en clasicas de belgica, francia y holanda. tal vez las mas grandes le quedan grandes, valga la redundancia, pero para clasicas de este tipo 1.1, o alguna vuelta 2.1, tiene nivel mas que suficiente.
tiene 26 años, pero la sombra de degenkolb es alargada, y en las plazas mas grandes le toca currar, aunque aun y con todo le recuerdo algun "buen" puesto en roubaix (30 o asi)

y si, roelandts es un grande.

por cierto, binche chimay binche creo que es una carrera bastante antigua, pero que tuvo muchos años de sequia, hasta que lo recuperaron en honor a frank vandenbroucke.
la etapa 14 creo que es (la que has puesto @reinlol) tiene una pinta brutal. A ver si este año veo el Giro que siempre me lo pierdo por temas de curro y demás.
joer, pues tiene muy buena pinta ese recorrido del giro. hay de todo y repartido:

- cronos planas, mixtas y en escalada.
- etapas completamente planas.
- etapas para fugas.
- etapas de montaña que acaban arriba y abajo, cortas y largas, con puertacos y revienta-piernas.

al final esto depende de los ciclistas, pero me gusta el recorrido la verdad.
kxalvictor escribió:joer, pues tiene muy buena pinta ese recorrido del giro. hay de todo y repartido:

- cronos planas, mixtas y en escalada.
- etapas completamente planas.
- etapas para fugas.
- etapas de montaña que acaban arriba y abajo, cortas y largas, con puertacos y revienta-piernas.

al final esto depende de los ciclistas, pero me gusta el recorrido la verdad.

otro detalle que creo es muy importante es que el ultimo puerto no es tan duro como el previo, y ademas hay alguna meta tras la bajada. esto hara, por cojones, que quien quiera mover el arbol, lo tenga que hacer sin esperar al ultimo puerto, y nos dejara etapas con muchos kilometros de ataque y persecucion, en contra de lo que pasa en el tour con sus finales en alto, o mas aun en la vuelta, salvo la ultima etapa en donde aru gano la vuelta y que, oh, sorpresa, el penultimo puerto era mas duro que el ultimo, y, oh, sorpresa, acababa en bajada.
yo creo que el giro, otro año mas, va a ser la mejor carrera de tres semanas del calendario. de lejos. y sin froomes ni quintanas. este año ha sido precioso, y creo que el año que viene tambien lo sera.

lo que me falta es mas sterrato, aunque la poca que hay tiene muy buena pinta. y no me gusta la cronoescalada. para eso preferiria que la crono "llana" fuera un poco mas larga, y en lugar de la cronoescalada una etapita de media montaña, aunque fuera light.

y ojo tambien a la catalogacion de puertos, que en el giro te plantan el perfil, te dicen que tal puerto es de tercera, pero luego resulta ser un bicho mas que serio, de esos que en la vuelta serian primeras. y de esos en el giro te encuentras alguno por ahi cada año.
Venía a comentar lo mismo, un tour para escaladores sin duda. Encima con esa cronoescalada a 3 días del final..
Celticsfan escribió:Un recorrido montañoso para el último Tour de Contador
http://ciclismo.as.com/ciclismo/2015/10 ... 34608.html

¿el ultimo tour de contador?
doble contra sencillo a que no...
ReinLOL escribió:

No dijo,que se retiraba en 2016?
Imagino que Piti no ha ido a la ceremonia para no ponerse a llorar XD.

Si no, el que solo esté Froome es un mal presagio para el Tour si vuelve a sacársela con la ayuda de la incomparecencia de los demas.
Celticsfan escribió:
ReinLOL escribió:

No dijo,que se retiraba en 2016?

Si Contador dice que se retira el año que viene es que va a seguir hasta el 2020 mínimo...
charlesdegaule escribió:Imagino que Piti no ha ido a la ceremonia para no ponerse a llorar XD.

Si no, el que solo esté Froome es un mal presagio para el Tour si vuelve a sacársela con la ayuda de la incomparecencia de los demas.

Piti ,atacará a 50-100 km de meta en cada etapa.
si quintana no gana este tour no va a ganar ninguno.
ReinLOL escribió:si quintana no gana este tour no va a ganar ninguno.

Quintana, con los frailes, seguirá luchando por el podio.

Cuando llegue el declive de Froome, aparecerá un talentazo que le adelantará por la izquierda.
Hola a todos

Una preguntilla, ¿hay expertos en el tema de luces para las bicis?

Tengo que comprarme una y mirando me encontré con estos:

http://www.ebay.es/itm/New-SolarStorm-2 ... 1360152244

No sé si calidad/precio valdrá la pena, por eso pido consejos eoliano. :o

Dejo unos vídeos:

https://www.youtube.com/watch?v=FdziUfXgZrI

https://www.youtube.com/watch?v=pG-NSalpiv4

https://www.youtube.com/watch?v=ckc5vSE1M-4

¿Hay a lo mejor otro mejor? El tema del radio de alcance en anchura me preocupa, busco que pegue un buen trallazo y que pille un buen ancho.

Saludos.
AR4SH1 escribió:Hola a todos

Dejo unos vídeos:

¿Hay a lo mejor otro mejor? El tema del radio de alcance en anchura me preocupa, busco que pegue un buen trallazo y que pille un buen ancho.

Saludos.

lumens y autonomia, o soy un cegato o no los veo. y al final es lo mas importante.
el precio parece bueno
ReinLOL escribió:
AR4SH1 escribió:Hola a todos

Dejo unos vídeos:

Saludos.

lumens y autonomia, o soy un cegato o no los veo. y al final es lo mas importante.
el precio parece bueno

Tengo pensado pillarme dos, por el rango de anchura, pero es que no sé si por ese precio hay otro competitivo. :-?
puff que larga se hace la espera de las grandes vueltas T_T

Contador

Quintana

Froome

Para el tour :D
El Tour y la Vuelta se retiran del calendario UCI
Amaury Sport Organisation, propietaria de las dos carreras, reiteró su preferencia "por un modelo europeo abierto" en el que "el criterio deportivo se sitúe en primer lugar".

Los organizadores del Tour de Francia y de la Vuelta a España se retirarán del calendario oficial de la Unión Ciclista Internacional (UCI) a partir de 2017, ante el desacuerdo con la reforma emprendida en el mismo, que prevé un grupo cerrado de equipos para la primera división. Amaury Sport Organisation (ASO), propietaria de Tour y Vuelta, anunció este viernes que esta carrera y el resto de las que organiza, como París-Niza, la París-Roubaix, la Flecha Valona, la Lieja-Bastoña-Lieja o la Dauphiné, estarán en 2017 en el calendario "Hors Classe".

"La UCI ha adoptado una reforma del calendario World Tour caracterizado por un sistema deportivo cerrado", indicó ASO, que reiteró su preferencia "por un modelo europeo abierto" en el que "el criterio deportivo se sitúe en primer lugar".

Los organizadores del Tour y de la Vuelta esperan que la importancia de sus carreras siga atrayendo a los principales equipos pese a no formar parte del calendario oficial de la UCI, indicaron. ASO viene marcando desde hace meses su oposición al sistema de selección de equipos que se incluye en la reforma del calendario, en el que un grupo cerrado de formaciones tendrán asegurada su presencia en la primera división.

En la actualidad, la licencia World Tour depende de los resultados deportivos de los ciclistas que forman parte del equipo, medidos a través de un sistema de puntos. La salida de las carreras de ASO del calendario de la UCI les permite seleccionar libremente los equipos que participarán en sus competiciones

@ReinLOL y de más expertos. Podéis comentar vuestra opinión sobre esto y que supondría. Porque a mi me parece bastante importante pero no alcanzo a ver a que puede ocasionar esto.
¿Joder, entiendo entonces que no veremos más a un equipo defender el noveno puesto haciendole el trabajo al lider por los puntos?
Hombre, sin saber mucho, creo que puede ser bueno, por que va a dar mucha más libertad a los equipos y a los corredores, y no correr siempre de manera conservadora.
Después está que los equipos suden de ir por lo de los puntos, que lo dudo siendo el Tour y la Vuelta.
Pero bueno, yo no sé demasiado.
medran_27 escribió:
El Tour y la Vuelta se retiran del calendario UCI
Amaury Sport Organisation, propietaria de las dos carreras, reiteró su preferencia "por un modelo europeo abierto" en el que "el criterio deportivo se sitúe en primer lugar".

Los organizadores del Tour de Francia y de la Vuelta a España se retirarán del calendario oficial de la Unión Ciclista Internacional (UCI) a partir de 2017, ante el desacuerdo con la reforma emprendida en el mismo, que prevé un grupo cerrado de equipos para la primera división. Amaury Sport Organisation (ASO), propietaria de Tour y Vuelta, anunció este viernes que esta carrera y el resto de las que organiza, como París-Niza, la París-Roubaix, la Flecha Valona, la Lieja-Bastoña-Lieja o la Dauphiné, estarán en 2017 en el calendario "Hors Classe".

"La UCI ha adoptado una reforma del calendario World Tour caracterizado por un sistema deportivo cerrado", indicó ASO, que reiteró su preferencia "por un modelo europeo abierto" en el que "el criterio deportivo se sitúe en primer lugar".

Los organizadores del Tour y de la Vuelta esperan que la importancia de sus carreras siga atrayendo a los principales equipos pese a no formar parte del calendario oficial de la UCI, indicaron. ASO viene marcando desde hace meses su oposición al sistema de selección de equipos que se incluye en la reforma del calendario, en el que un grupo cerrado de formaciones tendrán asegurada su presencia en la primera división.

En la actualidad, la licencia World Tour depende de los resultados deportivos de los ciclistas que forman parte del equipo, medidos a través de un sistema de puntos. La salida de las carreras de ASO del calendario de la UCI les permite seleccionar libremente los equipos que participarán en sus competiciones

@ReinLOL y de más expertos. Podéis comentar vuestra opinión sobre esto y que supondría. Porque a mi me parece bastante importante pero no alcanzo a ver a que puede ocasionar esto.

a mi, todo lo que sea acabar con la patraña de los puntos uci me parece bien, que siempre he sido bastante taliban al respecto.

ademas, aso tiene la sarten por el mango, porque el tour siempre sera el tour, y la roubaix siempre sera la roubaix, y la mejor participacion no le van a faltar nunca, sean de la categoria que sean esas carreras. es diferente en el caso de la vuelta, donde muchas veces solo suelen participar los que suspenden en julio, y poco mas.

al final lo que cambia es que sea el tour quien controla quien corre sus carreras, en vez de que le venga impuesto desde la uci.

pero en definitiva, me parece un pulso entre aso y uci, que son las dos organicaiones que quieren controlar el cotarro ciclista. ni mas ni menos. ahora la uci hara algun retoque para que aso se contente, y ya esta.
Pierde más la UCI que la ASO. Hoy por hoy, las carreras ASO tienen suficiente caché para atraer corredores y patrocinadores. La pregunta va a ser si los equipos se van a hinchar a hacer carreras del circuito UCI sin tener garantizada la presencia a las más importantes.

Antiguamente, las invitaciones al Tour dependían de los resultados en Niza, Dauphiné y otras de los mismos organizadores, por lo que estas recobrarán importancia en detrimento de carreras en lugares donde no hay tradición ciclista.
actualizado el primer post a la nueva temporada profesional de ciclismo en carretera, que, oh, oficialmente ya habia empezado :)
Vaya no conocia este hilo! A ver si os busco en tropela y me uno.
que larga se hace la esperaaaaa T_T pero ya huele a caneloni con tomati por lo menos
el hermano de dairo, dayer quintana demostrando que no esta en la élite por ser un hermanisimo. gana el tour de san luis
Imagen
yo estoy megahypeado por el mundial de ciclocross de este domingo.
este año he seguido la temporada con mucho interes y viendo como ha ido la temporada no creo que haya lugar a sorpresas. pero aun asi muchas ganas.

la temporada en carretera para mi empieza con la het nieuwsblad, a finales de febrero. de mientras piano piano.

aunque si vi el ya clasico ataque de richie porte en willunga en el tour down under, dejando a todos despatarrados. va por el mismo camino que el año pasado, lo cual significa arrasar en carreras de una semana y arrastrarse en el giro. XD
Imagen

Si la de Maradona fue la "mano de dios", este es el "pie de dios". Hoy por culpa de ese enganchón no se ha podido proclamar campeón del mundo otra vez, pero da igual..el propietario de ese pie cuando se pase a ruta le va a dar a su abuelo en unos años el Tour que nunca tuvo, dicho queda [rtfm] . Solo espero que Pou-Pou viva todavía para verlo.
Raskolnikov escribió:
Imagen

Si la de Maradona fue la "mano de dios", este es el "pie de dios". Hoy por culpa de ese enganchón no se ha podido proclamar campeón del mundo otra vez, pero da igual..el propietario de ese pie cuando se pase a ruta le va a dar a su abuelo en unos años el Tour que nunca tuvo, dicho queda [rtfm] . Solo espero que Pou-Pou viva todavía para verlo.

¿lo has visto?
yo me he quedado sin uñas... que carreron!!

yo el que espero que pase a la carretera es van aert. puede hacer unos pedrolos bastante decentes sabiendo que es mucho mejor que stybar, y este ultimo ya ha hecho puestos dignos, amen de victorias tipo strade bianche.
a van der poel tambien le tengo el ojo echado, aunque no se si lo que mas le vaya sea el tour... lo veo mas para clasicas belgas, tanto piedras como ardenas, incluso algo como eneco tour. porque tiene pinta de que aun le falta fondo para mas que eso.

y no te voy a engañar, porque son las carreras que mas me gustan, y porque quiero que sea ahi donde mas brillen tanto el uno como el otro.

aunque todo se andara, que no hay que olvidar que, aunque parezca mentira, son ambos sub23. de hecho tienen 21 añitos nada mas cada uno, y ya son los dos mejores de la especialidad, y con pinta de que en un par de años se van a aburrir de ganar todo lo que quieran.

vamos, lo que es una rivalidad al mas alto nivel, entre dos paises que seran seguramente las dos que mas aman este deporte. marcaran epoca, y quiero verlo desarrollarse dia a dia.
Si, si que lo he visto @ReinLOL , la verdad es que hace años había visto alguna carrera suelta de CX pero no era entendido (ni lo soy ahora, ni mucho menos) ni lo seguía con regularidad, en cambio esta temporada si que me he hecho bastante asiduo y ya voy conociendo mejor los nombres y tal y para ello ha contribuido mucho el hype de Van der Poel..es que siendo hijo y nieto de quien es..pues menudos genes.

Pero vaya, que lo que más me mola del holandés es su manera de correr más con el corazón que con la cabeza, ese carácter, ese carisma a lo Sagan y le veo un potencial brutal, joder que con 20 años ya ha sido campeón del mundo absoluto de CX y Sub-23 de ruta en Florencia.

Lastima de que Nys no haya podido pillar medalla hoy en su despedida..tampoco se que le ha pasado al mismo Van der Poel al final que parecía que había remontado hasta el bronce y luego ha quedado 5 o 6.

Obviamente lo de hombre-Tour nuevo Merckx para el nietisimo era más una sobrada que otra cosa jaja, que luego igual cuando se dedique a ruta por completo pues es un Boom o un Stybar de la vida (sin despreciar a ese par) pero joder..no me digas que no molaría que el chaval le diera al abuelo el Tour que no pudo llevarse..

Por morfología pues si, para piedras veo más a Van Aert que a VdP, el segundo yo lo veo más ardenero tal como dices,le falta cuerpo,corpulencia para ser coco en una Roubaix o Flandes, pero muero de ganas de verlo ya yo que se..en una Strade Bianche, a ver que tal se desenvuelve.
Raskolnikov escribió:Si, si que lo he visto @ReinLOL , la verdad es que hace años había visto alguna carrera suelta de CX pero no era entendido (ni lo soy ahora, ni mucho menos) ni lo seguía con regularidad, en cambio esta temporada si que me he hecho bastante asiduo y ya voy conociendo mejor los nombres y tal y para ello ha contribuido mucho el hype de Van der Poel..es que siendo hijo y nieto de quien es..pues menudos genes.

Pero vaya, que lo que más me mola del holandés es su manera de correr más con el corazón que con la cabeza, ese carácter, ese carisma a lo Sagan y le veo un potencial brutal, joder que con 20 años ya ha sido campeón del mundo absoluto de CX y Sub-23 de ruta en Florencia.

Lastima de que Nys no haya podido pillar medalla hoy en su despedida..tampoco se que le ha pasado al mismo Van der Poel al final que parecía que había remontado hasta el bronce y luego ha quedado 5 o 6.

Obviamente lo de hombre-Tour nuevo Merckx para el nietisimo era más una sobrada que otra cosa jaja, que luego igual cuando se dedique a ruta por completo pues es un Boom o un Stybar de la vida (sin despreciar a ese par) pero joder..no me digas que no molaría que el chaval le diera al abuelo el Tour que no pudo llevarse..

Por morfología pues si, para piedras veo más a Van Aert que a VdP, el segundo yo lo veo más ardenero tal como dices,le falta cuerpo,corpulencia para ser coco en una Roubaix o Flandes, pero muero de ganas de verlo ya yo que se..en una Strade Bianche, a ver que tal se desenvuelve.

no creo que sea ni un boon ni un stybar. va a ser mejor que estos. y ya solo por eso va a ser un ciclista a quien tener fichado desde pronto.

en cuanto a su manera de correr, si has seguido la temporada recordaras cual fue su primera carrera. hay que decir para quien no lo sepa que ha estado lesionado desde el pasado tour del porvenir, y que ha vuelto a competir cuando ya las clasificaciones de las diferentes carreras estaban ya decididas a favor de wout van aert. pero en su primera carrera, el tio se puso tensando en cabezay tuvo unas vueltas demostrando que estaba ahi. luego peto, como ha petado hoy, o como ha petado varias veces mas, pero ya solo el gesto de que en su primera carrera haga eso demuestra que es un crack.

hay que decir que ya ha hecho sus pinitos en carretera, en el tour del porvenir rasco un par de top5 antes de retirarse, y tambien tiene puestos en la vuelta a belgica y alguna otra carrera secundaria de holanda. y como dices campeon del mundo junior en florencia.

pero de ahi a ganar un tour va mucho mundo!!!

yo lo quiero en las clasicas. strade bianche, het nieuwsblad, san remo, harelbeke, gante-wevelgem, tour de flandes, roubaix, lieja, amstel, paris-tours, lombardia, etc. hasta le pueden ir bien carreras de una semana tipo itzulia o eneco tour. si se centra en esos objetivos, tengo pocas dudas de que acabara su carrera con varios monumentos, y que no le va a pasar como a boom o stybar que al menos de momento se han quedado en un bluff, aun con sus victorias.

es que stybar se presento en la carretera despues de ganar tres mundiales de ciclocross y parecia que iba a ser un coco en este tipo de clasicas, y bueno, aun con sus victorias y puestos, este jovenzuelo holandes le puede pasar la mano por la cara mañana mismo si le va por preparar y correr alguna de estas carreras.

y de van aert tres cuartos de lo mismo; mejor el belga en piedras, el holandes mas para las ardenas. pero aun tienen que darse mucha cera en el ciclocross para pasar a la ruta.
La verdad es que tal y como dices, la bastante probable rivalidad futura en las clásicas de primavera entre Van Aert y VdP da para tocarse, con el pique que hay entre Holandeses y Belgas..

No se, tal vez evolucionan los dos a ser los próximos Boonen y Cancellara en piedras, tal vez cogen un perfil más ardenero o a lo mejor uno de ambos se convierte en capo de GV..tu controlas más que yo pero los cyclocrossman que se pasan a ruta no siempre tienen que evolucionar a pedrusqueros (aunque sea lo más natural), por ejemplo Fabio Aru juraría que empezó también en CX y ahora es semi-capo en GV.

Pero bueno, que todo esto son pajas mentales nuestras (que bien que nos mola tenerlas), es que parece que esté diciendo que solo ellos dos serán el futuro del ciclismo y hay chavales de su generación o pelin mayores que ya han demostrado más cosas en ruta (Benoot, Alaphilippe..así a bote pronto) y luego están los Moscon, el británico pelirrojo con nombre asiático de SKY, etc..ah y mi Marc Soler jeje.

Por cierto, ahora que he mencionado a Cancellara, como me alegré ayer viendo que hizo una exhibición en la reina de la Challenge de Mallorca. .vale que es poco más una pachanga de pretemporada pero a ver si es signo de que este año lo va a petar en las piedras, de que esta de vuelta después de la mala suerte del 2015.
@Raskolnikov
fuera de españa, sobretodo en belgica y holanda, pero tambien en uk e italia, es bastante normal hacer otra disciplina aparte de ciclismo en ruta. no solo ciclocross, tambien mtb (peraud, evans, hesjedal, fuglsang, ...) y sobretodo, pista (thomas, wiggo, viviani, renshaw, coquard, gaviria, ... hasta simon yates fue campeon del mundo)
el propio sagan gano alguna carrera en juniors en ciclocross, y tambien creo que en los anteriores jjoo iba a tomar parte en la carrera de mtb. fabio aru, el propio gilbert, hasta vi en vivo a iban mayo correr una carrera de cx.

y como cosa un poco mas extraña, robbie mcewan por ejemplo, fue campeon de bmx

en cambio en españa es algo que no se da mucho, aunque si ha habido casos de compaginar disciplinas, casi siempre han sido casos de pistards que han hecho sus pinitos en carretera. pero poco mas. y es una cosa que no entiendo muy bien. porque nivel, hay.

------------------

y ya que estamos de resultados, devenyns ha ganado a pinot en la marsellesa, y greipel la ultima de la challenge.

y en otro orden de cosas, han encontrado un motor en la bici de una ciclista belga sub23. creo que es la primera vez, y si bien hasta hoy no he creido en esto del dopaje tecnologico, empiezo a creerlo, y si una sub23 lo tiene, tengo pocas dudas de que habra varios ciclistas de mucho mas nombre que lo tienen.
Uff @ReinLOL lo del motor de la chica de CX de ayer uff..es que no lo he sacado a la palestra porque prefiero ni pensar, ni mencionarlo, ayer cuando se confirmó que era cierto, que de verdad lo habían encontrado y no se había quedado en un rumor-sospecha como aquellos famosos casos de Cancellara o de la caída de Hesjedal o el más reciente de Nibali (de los que sigo pensando que no tenían fundamento), pues me dio primero mucho miedo, por aquello de pensar que si una "matada" puede llevar ese motorcillo (que por cierto, vale una pasta) pues imaginate los pros y también me dio mucho asco primero por la tramposa, que vino con la excusa de que le habían cambiado la bici y bla bla (lo típico de "me han echado droga en el cola-cao") y segundo cuando la prensa deportiva y generalista se hizo eco de la noticia..no hay más que ver la portada del puto MARCA de hoy, que en su puta vida han hablado de CX y hoy salía hasta en un pequeño recuadrito de la portada [uzi]

En fin, que prefiero hacerme el tonto y creer que esto ha sido un caso aislado también y prefiero mirarlo por el lado bueno, que es que ahora aún se va a controlar más el tema del dopaje tecnológico. Mejor no darle más bombo al tema, esperemos que todo se olvide porque este deporte ya tuvo bastante con el dopaje "normal", que quedó tocadísimo casi de muerte y aún no se ha recuperado del todo, ese estigma de la asociación ciclismo = dopaje y solo ciclismo y los demás deportes no parece que se va a quedar para siempre entre el publico digamos generalista que no suele seguir este deporte.

Dejemos a la tramposa y si te parece, hablemos de algo interesante que me da curiosidad saber tu opinión en este tema..una pregunta, a ti (bueno, a ti y a los demás que pasáis por el hilo) que te hypea más de estas tres cosas:

- El Giro 2016 y ver como se desenvuelve Mikel como capo en SKY, si le podrá la presión, si confirmará que es tal vez el mejor escalador puro del momento junto con Nairo en GV o si directamente se reencarna y se convierte en Pantani y le birla el Giro a Nibali. Además del plus de ver que tal lo hace Valverde en Italia..le dará para luchar por ganar el Giro, para hacer podio (y con esto tener su podio en las 3 GV [sati] ) por detrás de Nibali y Mikel o solo para llevarse alguna etapa? mucho, pero mucho hype en el proximo Giro con todo eso y más.

- El Tour 2016. Cosas que tengo muchas ganas de ver en el Tour es si Quintana correrá de manera más valiente de una puta vez y podrá birlarle el tercer Tour a Froome, de ver si el Keniata sin tener una primera etapa de montaña de patapum pa arriba rollo LPSM de las que tanto le van le cuesta más sacar ventaja de primeras y luego administrar tirando de casta y de equipo, aunque sufriendo un pelín en la última semana, de ver si Contador es el del 2014 y entonces volvería a ser favoritisimo junto con Froome y por delante de Nairo para mi o es el del 2015 y no le da para podio, de ver que tal lo hace Aru en su primera Grande Boucle..

- Prueba de ruta de Rio 2016. Bueno, de aquí que decir..con ese circuito tan duro, añadiendole las caracteristicas propias de una prueba de JJOO (5 corredores por equipo en los países punteros, falta de pinganillos..) pues todos los ingredientes para ver un carrerón que haga historia los tiene, es que joder..para que sea un bluff se tiene que dar muy muy mal.

Hay más cositas por las que tengo curiosidad esta temporada obviamente que solo esas tres, por ejemplo así a bote pronto las piedras y ver si Cancellara aún puede o definitivamente está viejo para pelear por una Roubaix, ver si Sagan también cumple con la maldición del arco-iris o si por lo contrario ya liberado de presión al tener un mundial se lleva su primer monumento, ver a Kwiatkoski que es un tío que me encanta en SKY a ver que tal lo hace, ya que el año pasado me dio la impresión de haberse estancado un poco, ver si Porte (del que me consta que tu eres fan XD ) con BMC es capaz de hacer una buena GV (creo que irá al Tour y no al Giro), de hacer top-5 y como llevará BMC el co-liderato con Van Garderen, ver a Zakarin y su evolución.. XD pero vaya, sobre todo son esos tres y yo me quedo sin ninguna duda con Rio 2016..joder, el Giro también me da muchiiisimo hype pero es que me muero por que llegue Rio, puede ser tan épica..y puede ser tan LOL también desde el punto de vista español si mandamos a el dream team de prima donnas Valverde, Contador, Purito, Landa y Moreno.. [+risas] yo es que me froto las manos de solo pensarlo y que casa de putas puede ser aquello, es que puede ser épico todo.

En fin, menudo tocho me he marcado, ya te/os leo mañana y a ver si respondeís a esa pregunta [bye]
@Raskolnikov
a ver, yo a landa, si hace una aproximacion al giro como la del pasado año, le veo en el peor de los casos peleandolo tanto o mas que el pasado año. luego ganara o no. pero si, a nivel de igualdad de posibilidades que cualquier otro favorito. lo del pasado año fue brutal. que la unica razon de no ganarle el giro a contador fue que su director no se lo permitio. y es de suponer que en sky no le haran la putada.

en cuanto a los jjoo, pues no he visto aun el recorrido. el perfil da pie a entender que es duro, pero tengo que verlo con mis ojos. aun y con todo, en una carrera de un dia, sin pinganillos y sin treno, a mucha gente se le va a hacer raro, y ya sabemos que algunos ciclistas que cuando no tienen pinganillo se cortocircuitan. por ejemplo no veo a froome ganando el oro en rio. pero tengo que verlo, como es la bajada, etc.

las piedras... a ver, cancellara se retira este año (se retra de verdad, no como contador) por lo que se va a dedicar a disfrutar y a dar espectaculo. el que quiera hacer buenas piedras, solo debe seguirle la rueda. bueno, el que pueda, claro. y quien tenga claro esto, tendra mucho ganado. y sagan sera uno de ellos. mas que nada porque es lo que hizo hace dos años. es de suponer que sagan ha dado un paso al frente, tanto en confianza por el arco iris, como en resistencia. asi que sera raro que no moje en alguna de las tochas, lease san remo o ronde. roubaix... es una incertidumbre incluso en la vispera, porque depende mucho del tiempo, y no me mojare aun.
ReinLOL escribió:@Raskolnikov
a ver, yo a landa, si hace una aproximacion al giro como la del pasado año, le veo en el peor de los casos peleandolo tanto o mas que el pasado año. luego ganara o no. pero si, a nivel de igualdad de posibilidades que cualquier otro favorito. lo del pasado año fue brutal. que la unica razon de no ganarle el giro a contador fue que su director no se lo permitio. y es de suponer que en sky no le haran la putada.

en cuanto a los jjoo, pues no he visto aun el recorrido. el perfil da pie a entender que es duro, pero tengo que verlo con mis ojos. aun y con todo, en una carrera de un dia, sin pinganillos y sin treno, a mucha gente se le va a hacer raro, y ya sabemos que algunos ciclistas que cuando no tienen pinganillo se cortocircuitan. por ejemplo no veo a froome ganando el oro en rio. pero tengo que verlo, como es la bajada, etc.

las piedras... a ver, cancellara se retira este año (se retra de verdad, no como contador) por lo que se va a dedicar a disfrutar y a dar espectaculo. el que quiera hacer buenas piedras, solo debe seguirle la rueda. bueno, el que pueda, claro. y quien tenga claro esto, tendra mucho ganado. y sagan sera uno de ellos. mas que nada porque es lo que hizo hace dos años. es de suponer que sagan ha dado un paso al frente, tanto en confianza por el arco iris, como en resistencia. asi que sera raro que no moje en alguna de las tochas, lease san remo o ronde. roubaix... es una incertidumbre incluso en la vispera, porque depende mucho del tiempo, y no me mojare aun.

Lo de Mikel yo lo veo igual, bueno, de hecho soy aún más optimista, ya no solo igualdad de posibilidades, es que estando al nivel de 2015, creo que si que le va a dar para superar a Nibali y llevarse la maglia rosa a Euskadi. Contando que no suceda nada raro en forma de caídas/abanicos tontos, pues si..el siciliano le va a meter 2´30-3´00 en la CRI llana (por mucho que mejore con SKY en la crono, Nibali es muy superior) y posiblemente le meta algún minutejo más en alguna/s etapas de media montaña de esas ratoneras típicas del Giro, pero igualmente..estando al nivel de Finestre´15, Mikel creo que a día de hoy machacaría a Nibali el día de Corvara (menuda etapa con el Pordoi, el Giau, el Campolongo..) aunque esa etapa no es la que mejor va, ya que no termina en alto y Nibali puede recuperar algo bajando a Corvara, pero bueno, que luego está el día del Agnello + Risoul y luego la traca final que suben Guillestre, la Bonette y otro puertarraco más que no recuerdo el nombre, esos dos últimos días como llegue igual que llegó al final del Giro del año pasado le da matarile del bueno a Nibali [toctoc] . Además hay una cronoescalada, donde Mikel puede hasta ganarle tiempo a Nibali y la crono larga llana es de 40 kms, que son 20 menos que la del Giro´15. Y bueno, sobretodo que esta vez Landa va de capo, eso es lo más importante aunque veremos si no se convierte en un arma de doble filo y por tema de correr con la presión de ganar le puede la presión, aunque yo a Mikel le he visto hechuras de campeón de los que no se achantan por esas cosas.

El perfil de Rio..joder, yo lo tengo más que estudiado ya [+risas] y bueno, a ver..no es tan duro como por ejemplo lo fue Duitama en su día pero casi..si, tal vez haya demasiado tramo llano (20 kms) desde la última subida, pero vaya, que la carrera ahí ya va a estar rotísima, van a ser Juegos que se van a jugar los vueltomanos, los Froome,Quintana,Contador,Valverde,Pinot,Aru,Nibali..+ algún outsider rollo Gesink, Bardet, Van Garderen..ya digo, hype brutal, yo no lo oculto, a falta de que Sagan no puede ganarlo con ese perfil, pues iré con Valverde o en su defecto con Contador, creo que la selección española debería ir a un all-in con Valverde y Contador de segunda baza y luego pues llevar a Mikel tal vez pero para trabajar y desgastar + Moreno y Castroviejo que también correrá la CRI junto con Alberto..a Purito ya no le veo con capacidad y creo que este año va a entrar en declive claro así que no le veo sentido llevarle. Y la táctica pues esa..que en las ultimas vueltas vayan limpiando el pelotón los Moreno y Mikel, y en la última que Alberto si va con piernas se la juegue atacando en la ultima subida al alto de Canoas ese, que se la juegue o que trate de seguir a Froome y/o Quintana. Si llega Alberto con ese par, pues como mínimo la medalla ya la tiene la selección (al sprint no se quien será más malo de los 3 XD ) y si se reagrupa y llega Valverde con 6 o 7 hombres que hayan aguantado más..pues tiene todos los numeros para llevarse el oro el Murciano porque no va a estar ahí Sagan ni Alaphilippe ni Gilbert que le puedan disputar el sprint en grupo reducido.

Pero vaya, que no me monto más películas para el Giro y los juegos que aún quedan muchos meses para ambos [+risas] de momento hoy me he enterado de que la Vuelta a la Comunitat Valenciana que empieza este mismo miércoles será retransmitida en directo por TDP y algunas autonomicas..genial! ya era buena noticia todo lo que sea que se recuperen carreras del calendario nacional que estaban extinguidas pues también el que se televisen en directo, y ojo por que vale que es pachanga pero hay cartelón y el recorrido está muy muy bien diseñado para ser una vuelta de 5 días y por solo una comunidad autonoma, que aprenda Guillén.
Pues yo a Landa le veo el handicap de la crono, ahí puede perder mucho. Pero se puede salvar, yo siempre recuerdo el mismo caso, poneros un video de Nibali hace años y ahora, fijaros como corrige la postura y ha ganado mucho tiempo, y a no ser que seas un Purito de la vida que tenían que hacerle cuadros de chica porque le sobraba puede acoplarte bien. Vamos no se cuanto mide Landa pero seguro que más de 1.65 coge. Pero que yo siempre con Nibali, siempre y cuando no llegue como llegó al Tour. Al final esto son estados de forma y yo no me jugaría mi dinero a un ciclista que no haya hecho más de una gran vuelta como aspirante para apostar por él.

Pd: no tengo ni idea de ciclocross pero siempre me gusta leeros y aprender [+risas]
Finrod_ escribió:Pues yo a Landa le veo el handicap de la crono, ahí puede perder mucho. Pero se puede salvar, yo siempre recuerdo el mismo caso, poneros un video de Nibali hace años y ahora, fijaros como corrige la postura y ha ganado mucho tiempo, y a no ser que seas un Purito de la vida que tenían que hacerle cuadros de chica porque le sobraba puede acoplarte bien. Vamos no se cuanto mide Landa pero seguro que más de 1.65 coge. Pero que yo siempre con Nibali, siempre y cuando no llegue como llegó al Tour. Al final esto son estados de forma y yo no me jugaría mi dinero a un ciclista que no haya hecho más de una gran vuelta como aspirante para apostar por él.

Pd: no tengo ni idea de ciclocross pero siempre me gusta leeros y aprender [+risas]

pues para el curso que viene pienso dar la murga con el ciclocross y enganchar a mas gente que he estado yo solo por aqui sin nadie con quien comentar. es una disciplina espectacular, y suelen ser carreras de una hora, sabados y domingos, de 15:00 a 16:00, y se pasa volando. vamos, que para ver el telediario... mejor esto. a mi me gusta mucho y este año que lo he podido seguir con un poco de seriedad, mas aun, a pesar de tener que tirar de enlaces en flamenco y del canal de la uci de youtube para los directos (ademas estan colgadas varias carreras de la temporada en curso). lastima que ha llovido poco este otoño-invierno y las carreras han sido sin mucho barro, pero por lo demas muy contento con la temporada de momento.

por cierto, landa a hecho 2 gv a nivel sobresaliente cuesta arriba. [poraki]
ReinLOL escribió:
Finrod_ escribió:Pues yo a Landa le veo el handicap de la crono, ahí puede perder mucho. Pero se puede salvar, yo siempre recuerdo el mismo caso, poneros un video de Nibali hace años y ahora, fijaros como corrige la postura y ha ganado mucho tiempo, y a no ser que seas un Purito de la vida que tenían que hacerle cuadros de chica porque le sobraba puede acoplarte bien. Vamos no se cuanto mide Landa pero seguro que más de 1.65 coge. Pero que yo siempre con Nibali, siempre y cuando no llegue como llegó al Tour. Al final esto son estados de forma y yo no me jugaría mi dinero a un ciclista que no haya hecho más de una gran vuelta como aspirante para apostar por él.

pues para el curso que viene pienso dar la murga con el ciclocross y enganchar a mas gente que he estado yo solo por aqui sin nadie con quien comentar. es una disciplina espectacular, y suelen ser carreras de una hora, sabados y domingos, de 15:00 a 16:00, y se pasa volando. vamos, que para ver el telediario... mejor esto. a mi me gusta mucho y este año que lo he podido seguir con un poco de seriedad, mas aun, a pesar de tener que tirar de enlaces en flamenco y del canal de la uci de youtube para los directos (ademas estan colgadas varias carreras de la temporada en curso). lastima que ha llovido poco este otoño-invierno y las carreras han sido sin mucho barro, pero por lo demas muy contento con la temporada de momento.

Y que meses se supone que abarca la temporada de ciclocross? Porque yo por ejemplo en ruta siempre doy el pistoletazo de salida en París-Niza a pesar de que se que antes hay cosas interesantes.
Lo digo por darle si eso una oportunidad al ciclocross a ver si me gusta que como amante del ciclismo no hago escrupulos a ninguna modalidad.
Finrod_ escribió:
ReinLOL escribió:

Y que meses se supone que abarca la temporada de ciclocross? Porque yo por ejemplo en ruta siempre doy el pistoletazo de salida en París-Niza a pesar de que se que antes hay cosas interesantes.
Lo digo por darle si eso una oportunidad al ciclocross a ver si me gusta que como amante del ciclismo no hago escrupulos a ninguna modalidad.

empieza a mediados de septiembre, y acaba en un par de semanas

son una o dos carreras "gordas" por semana, normalmente sabado y domingo. o solo domingo. normalmente empezando a las 15:00 y hasta las 16:00. aunque hay un par de carreras que son nocturnas.

hay tres torneos que son los mas importantes, el superprestige, el uci world cup y el bpostbank. los dos primeros se compiten por puntos, y el tercero se suman los tiempos de cada carrera en una clasificacion general. el mas importante aunque parezca raro no es el uci world cup, sino el superprestige. y en total son del orden de 6 a 8 carreras por cada torneo, mas luego los nacionales (el belga es un mini mundial) el campeonato europeo, y el mundial. son unas 30 carreras a seguir mas o menos por temporada. hay muchas mas carreras de menor categoria, por supuesto, pero ya suelen ser entre semana, o suelen ser chungos de pillar algun link para verlos.

y otra cosa buena es que siempre son los mismos 3 o 4 los que se juegan la victoria, o los mismos 10-12 los que acaban en esos puestos, por lo que en seguida te empiezan a sonar las caras y los maillots, y a recordar cosas de anteriores carreras, como quien la cago donde etc.

se pilla en seguida.

edit

si quieres un sample prueba a verte el pasado mundial, y si te gusta, ya te habras enganchado. es droga pura.

https://www.youtube.com/watch?v=IPY41hSd2pQ

la carrera empieza en el minuto 10 y la ultima media hora es de entrevistas, repeticion de acciones, etc. es una hora de carrera. por si no tienes nada mas que ver.

los dorsales a seguir son los 1, 2 y 10. y la bici amarilla radioactiva es la de el mitico sven nijs, que seguro te suena aun sin saber nada de ciclocross. se retira este año con 38 tacazos, y dando un nivel que ya quisieran para si el 95% de sus rivales.
Tu prueba con el ciclocross y verás como es cierto lo de que es droga dura..yo la primera carrera que vi ya lo flipé y eso que solo conocía a Nys y ya, luego una vez te vas conociendo a los principales capos de la especialidad te enganchas aún más y vas cogiendo tus predilecciones y tal como con el ciclismo en ruta, lo que le da más emoción..yo me he hecho fan de Van der Poel y eso le da más vidilla jaja..y este otoño-invierno pues igual que @ReinLOL me ayudó a quitarme el mono de ciclismo y lo bueno que tiene es que tal como dice están colgadas mogollón de carreras por youtube aparte de las que da por directo el UCI channel de la Copa del mundo, pero que lo puedes ver en diferido cuando quieras como he ido haciendo allí que la ventaja que tiene el CX es que nadie te va a espoilear porqué ningún medio de comunicación dirá la mínima noticia (excepto cuando sucede algo como lo de este fin de semana, que ya se abren hilos aquí y todo :-| )

Yo que se..es que como te gusta el ciclismo pues ya tienes mucho hecho para aficionarte al CX y si te gustan las carreras de motos pues el CX viene a ser el MotoGP del ciclismo XD , parece una tontería pero a mi me recuerda mucho a una carrera de motos.

Por cierto..hoy han empezado un montón de carreras menores..el Etoile de Besseges donde ha ganado Coquard la primera etapa en línea al sprint, el Tour de Dubai donde Kittel le ha ganado en el sprint a Cavs (a ver si el alemán is back este 2016 después del año pasado tan desastroso) y la Volta a la Comunitat Valenciana ( tu no eras valenciano @Finrod_ ? ) que ha vuelto al calendario y insisto en que vale la pena seguirla ya que hay muy buen cartel y está muy pero que muy buen diseñada, 5 etapas muy compensadas y bien tiradas..hoy era una crono quebrada de 16 kms que ha ganado Poels (algo favorecido por el viento porque ha salido muy pronto cuando soplaba menos que cuando los favoritos) y donde Ion Izagirre ha hecho una gran crono a pesar de meterse una buena piña que viendola en directo me ha recordado a la de Nairo en la crono de Borja de la Vuelta de hace 2 años.
yo aun paso de la carretera. a mi hasta la omloop het nieuwsblad, me interesa bien poco lo que pase. pero esa carrera ya es algo mas sero. aun recuerdo a stannard humillando en un cara a cara a los tres ettix el pasado año. que grande.
yo no comento nada de cilcocross porque ni zorra tengo pero os sigo leyendo como siempre. Si que estuve con una conocida que andan mucho en bici y pidió un par de dias fiesta en el curro para ir a bélgica a ver en directo el tema y dice que un ambiente espectacular, y que cuando el checo levantaba las manos celebrando la "victoria" no se lo podía creer. Por lo que me comentó ha ido en 3 ocasiones y dice que a cada cual mejor que muy recomendable si alguna vez podemos ir por el ambiente que hay.

A ver cuando empieza el tropela de este año [beer]
Vorganov, positivo: el Katusha de Purito se arriesga a una sanción
http://ciclismo.as.com/ciclismo/2016/02 ... um=twitter
Imagino que @ReinLOL la estará viendo, pero por si alguno se quiere enganchar aún está a tiempo, menudo carrerón de la Superprestige de CX estamos viendo, que duelo a cara de perro entre VdP y Van Aert, vaya carrerón joder..vaya carrerón [tadoramo] [tadoramo]

Ahí dejo link, última vuelta

http://www.bvls2016.sc/stream3.html
Raskolnikov escribió:Imagino que @ReinLOL la estará viendo, pero por si alguno se quiere enganchar aún está a tiempo, menudo carrerón de la Superprestige de CX estamos viendo, que duelo a cara de perro entre VdP y Van Aert, vaya carrerón joder..vaya carrerón [tadoramo] [tadoramo]

Ahí dejo link, última vuelta

http://www.bvls2016.sc/stream3.html

pues si
son los dos mejores de la especialidad con mucha diferencia sobre el resto. y si encima se dejan los higados en un duelo digno del mas feroz de los duelos westerns, pues sale un carreron. vamos a ver muchas veces esa imagen de estos dos en cabeza y una gran diiferencia a los demas paquetes.
12190 respuestas