A RUEDA - HILO DE CICLISMO

Quién ganó al final? no estaba ayer en casa si no ya hubiera visto.

Una cosa, vosotros que seguís mucho el ciclismo, seguís alguna página en particular? porque intentar buscar algo en los periódicos habituales es como intentar buscar una aguja en un pajar. Al final algo ves, pero generalmente malo y mal redactado o equivocado.
ELeK escribió:Quién ganó al final? no estaba ayer en casa si no ya hubiera visto.

Una cosa, vosotros que seguís mucho el ciclismo, seguís alguna página en particular? porque intentar buscar algo en los periódicos habituales es como intentar buscar una aguja en un pajar. Al final algo ves, pero generalmente malo y mal redactado o equivocado.

Te refieres a solo información, a mi me gusta esciclismo y @ReinLOL dijo que era más completa biciciclismo. En general consulto las dos.

@Raskolnikov que no te conteste por falta de tiempo [+risas] si soy valenciano pero actualmente no vivo allí. Si no seguro que habría intentado ver en vivo algo como hice este año en la vuelta cuando pude escaparme. De esta forma y a pesar del buen cartel reconozco no haberlo seguido. Aun no estoy conectado y hasta marzo no creo que lo haga pero tengo ganas de que llegue el momento que más me suele gustar (clásicas de primavera y giro)
ELeK escribió:Quién ganó al final? no estaba ayer en casa si no ya hubiera visto.

Imagen

Pues tras un duelo a cara de perro de los que nos tienen acostumbrados, se impuso finalmente Mathieu Van der Poel..pongo su foto para que os vayáis quedando todos con su cara y su estampa encima de la bici ya que tal y como comenté la semana pasada, estoy convencido de que el futuro del CX pero también y sobretodo "más importante" el del ciclismo en ruta está en sus manos (o en sus piernas, mejor dicho). El nieto de Poulidor y hijo de Adrie Van Der Poel, que fue un gran clasicomano en los años 80, combinandolo también con el CX, va para sucesor de Merckx, el es EL ELEGIDO y además ya digo que parece rebosar carisma "a lo Sagan".

Sobre páginas que sigo..pues yo te recomendaría estas para estar informado y leer buenos artículos y tal:

Estas dos son imprescindibles para mirar clasificaciones, estadísticas, calendario con las carreras que vienen...

http://www.cqranking.com/men/asp/gen/start.asp

http://www.procyclingstats.com/

Luego yo miro bastante también estas páginas o blogs, te pongo los que son para mi más must,creo que todos ellos también tienen cuenta en twitter:

http://www.biciciclismo.com/cas/site/inicio.asp

http://www.ciclo21.com/

http://plataformarecorridosciclistas.org/

http://subiendopuertos.com/

http://eltiodelmazo.com/

http://roadandmud.com/

Y ya para ver streamings de carreras que no retransmiten en TDP o alguna cadena autonómica y tal pues:

https://www.procyclinglive.com/livestream/

http://cyclinghub.tv/livestream

basicamente...

para noticias y resultados: biciciclismo y cyclingnews.
para fotos: steephill
para streamings: procyclinglive y youtube para diferidos.
para estadisticas: cqranking
tambien use en su dia el tracks4bikers, que es una pagina para montarte tus recorridos y pasarlos al gps.

y alguna mas del primer post, como el cyclingcols, que es de altimetrias.
Muchas gracias a los 3! voy guardándome las páginas estas para ir echando un ojo.

EDIT: Que guapa la portada de twitter de subiendo de puertos [sonrisa] [sonrisa]
bueno, como llevamos mas hablando de cross ultimamente os aviso que mañana es la ultima prueba del superprestigio, la mas importante de los tres torneos.

es un circuito, que sin ser de las mejores, es una a la que le tengo cierto cariño, por ser la primera que vi, y la que me hizo ver que esto del ciclocross no tenia nada que envidiar a su hermana mayor. es un circuito muy visual, tiene tramos que parecen gynkanas, tramos de arena peleones, zanjas, rampas divididas en dos escalones de mucha pendiente,... etc. eso si, no es muy duro, y es un circuito mas tecnico que otras.

favoritos mathieu van der poel y wout van aert, los dos sub23 que son con mucha diferencia los reyes del cross actual. al ser un circuito donde se premia la tecnica le veo mas opciones al holandes que al belga. por la misma razon no descartaria para el podio a tom meeusen, y por supuesto, nunca debe faltar su majestad sven nijs, que se despide de SU torneo.

pues eso. si a alguno le ha picado el gusanillo, mañana a las 15:00 en sus habituales enlaces.
Exacto, mañana fin de fiesta de la temporada de CX, allí estaremos.

Y además, ya solo quedan 2 semanas para el inicio extraoficial de la temporada ciclista "de verdad", es decir para la Omloop Het Nieswblad (se escribe más o menos así [+risas] ) o la Het Volk, como se llamaba hace unos años, que así es más fácil. Primera clásica de primavera, comienzan las piedras por fin, aunque la verdad es que este invierno se me ha hecho más corto con el CX y también que he seguido con más interés algunas carreras de enero/febrero..por ejemplo, El Tour Down Under siempre me resulta un bluff y además las horas son intempestivas siendo en Australia, pero este invierno me ha dado por seguir bastante La Volta a La Comunitat Valenciana, o el Tour de Dubai..y ahora estoy bastante enganchado viendo el Tour de Qatar..la verdad es que yo soy bastante purista del ciclismo y no me gusta nada todo lo que huela a anglosajón y mucho menos a petrodolares en este deporte, pero el Tour de Qatar la verdad es que sieeempre da 2 o 3 etapas espectaculares gracias al viento que sopla por allí en esta época, se forman unos abanicos brutales y se rompen las carreras muy fácilmente, la etapa de ayer fue impresionante ganando Kristoff con un treno de Katusha en un grupeto de unos 10 ciclistas y los demás iban llegando de uno en uno como si fuera una etapa de alta montaña. Ahora también viene el Tour de Omán que también suele ser bastante bonito y además tiene un puertarraco digno de los Pirineos o Alpes como es Green Mountain. Y bueno ya la Vuelta a Andalucía y la Vuelta al Algarve + algunas clásicas menores como la de Murcia, Almería o el Trofeo Laigueglia..que al menos para quitar el gusanillo hasta marzo van bien.

Ahora que he mencionado a Kristoff, la verdad es que el Noruego parece que este año está otra vez en una forma brutal y va a ser claramente el coco a batir en la MSR y en las piedras (tal vez en Roubaix no sea tan favorito) también gracias a la desgraciada baja del pobre Degenkolb. Ojalá Sagan esté en forma y le de batalla este año (más los GVA, Vanmarcke, Benoot, Stybar, Thomas..) y se lleve de una vez el primer monumento, pero a mi la verdad es que me está dando mala espina..no se, tengo la sensación de que con el arco-iris se va a relajar bastante, ojalá me equivoque y suceda lo contrario, que al quitarse la presión de haber ganado ya algo grande pues esté menos agarrotado. A día de hoy veo más que factible que Kristoff haga un Degenkolb 2015 y se lleve la MSR y uno de los dos monumentos pedreros, no me extrañaría nada ese doblete y ojo con Roubaix, aunque no se porqué a el no se le ha dado demasiado bien hasta el momento.
yo ya he cubierto el cupo de aciertos de este año. [360º]

solo quedan dos semanas para la omploop het nieuwsblad, que es la carrera que da el pistoletazo de salida a la temporada en mi mente. entremedias solo me interesan green mountain y malhao.

y tropela abre tambien en dos semanas el plazo para la primera carrera (paris-niza). este año ando perdidisimo...

ayer gilbert gano a valverde, y me he enterado por el marca :O necesito que arranque esto en serio ya...
wow pues se intentará ver a contador con esos links en algarve O_O
me perdí la final de CX, me pasé el sábado durmiendo, caguen la puta

ya hay ganas que empiece el tropela jeje
ELeK escribió:me perdí la final de CX, me pasé el sábado durmiendo, caguen la puta

ya hay ganas que empiece el tropela jeje

Pues muy mal! [rtfm] que fue un carrerón, jope! Ganó Van der Poel otra vez la carrera pero la general del Superprestige fue para Van Aert, (ojo, VdP se perdió varias carreras a principios de año por lesión), el año que viene a ver si este hilo tiene un poquito más de movimiento en invierno hablando de CX, si os enganchais unos cuantos más [oki] de verdad que vale la pena, ya se que puede dar palo de tener que verlo por internet y en inglés (o a veces ni se puede en inglés y tiene que ser en neerlandés [+risas] ) pero os enganchareis fijo. Y lo más importante de ayer..fue la última carrera de Sven Nys, que si @ReinLOL que controla más no me corrige, viene a ser al Ciclocross lo que sería Eddy Merckx al ciclismo de ruta, es decir, el mejor de la historia. Curiosamente Nys solo ha ganado un Campeonato del Mundo..tuvo una maldición con esa prueba pero sin embargo en los 3 torneos más importantes del CX, los que dictan cuando un corredor es el mejor, el más regular..pues el tío tiene ni más ni menos que 7 Copas del Mundo, 9 GVA-BPost y nada más ni nada menos que 13 Superprestiges (estoy hablando de clasificaciones generales, ojo, no de carreras)..por eso uno de sus apodos es Mr Superprestige y la cosa es que el sábado estuvo a punto de hacer el milagro de llevarse su decimo cuarto..con 39 tacos y peleando con los dos nenes que podrían ser sus hijos. Aquí dejo pequeña crónica de lo del sábado:

http://www.ciclo21.com/van-aert-y-nys-b ... e-ensueno/

Por cierto, me enteré que Van der Poel quiere estar en los JJOO de Río en la modalidad de MTB o Cross Country (el CX no es olímpico aunque debería serlo de invierno o verano cawento ), así que este año me temo que no lo veremos prodigarse en ruta..se dedicara a preparararse para la MTB. Más hype aún añadido para los JJOO si cabe del que ya tenía con la crono y sobretodo la prueba en línea de ruta. Molaría que Van Aert también se apuntase.

Muchas ganas ya de que empiece la temporada..es que además de la Omloop que son solo 2 semanas, pues bueno, la París-Niza que es la primera vuelta de 1 semana seria empieza el 6 de marzo, que joder..no falta nada y yo en un mes estoy viendo la Volta en la tele (bueno, con las retransmisiones de mierda que hacen últimamente uff.. [+risas] ) y en vivo, este año intentaré pedirme fiesta en el curro y subir a Port Ainé, que esa etapa puede estar muy maja, pero si no pues no fallaré y caerá el domingo en el Circuito de Montjuic.
No se que me pasaba el sábado que me levanté a comer y me tuve que meter a hibernar como los osos otra vez, estaba fatal. Ya me jode no verlo porque era la primea que iba a ver y tenía ganas de probar.

Pero bueno a falta de ver el otro día con la bici por el monte casi hice yo ciclocross, nos perdimos por ahí y con la bici a cuestas en unos barrizales serios xDDD eso si buenas risas echamos.

coño que raro han puesto EOL
Madre mía Alejandro...vaya exhibición que acaba de hacer en Peñas Blancas, llevandose etapa y general. De las mejores perfomances suyas que he visto. Parece que va a llegar menos corto de lo que pensaba a SB.

Será un zote a veces, pero hay que quererlo y hoy ha demostrado que también sabe correr para ganar y no para no perder, ante los reguleros Tejay y Mollema + Fantamajka y Poels (que veniendo de Valencia como un tiro pensaba que daría el golpe hoy).

Lastima que la subida a Malhao no se retransmita por ningún lado :(

Edit: Y Contador que gana la etapa en Malhao (Geraint Thomas la general). Parece que los viejos rockeros nunca mueren.

General Final en Andalucía

Imagen

General Final en Algarve

1. Geraint Thomas (Team Sky) 18:34:15
2. Ion Izagirre (Movistar Team) a 0:19
3. Alberto Contador (Tinkoff) a 0:26
4. Thibaut Pinot (FDJ) a 0:32
5. Primoz Roglic (LottoNL-Jumbo) a 0:49
6. Tony Gallopin (Lotto-Soudal) a 0:50
7. Ilnur Zakarin (Katusha) a 1:03
8. Jarlison Pantano (IAM Cycling) a 1:04
9. Fabio Aru (Astana) a 1:25
10. Amaro Antunes (LA-Aluminios) a 1:27
lo del tinkoff este año promete mucho... gatto y bennati ganando sprints semi masivos, mccarthy tres cuartos de lo mismo...
cuidado con trofimov para ganar el giro y con rogers para el mundial contrareloj y la prueba de los jjoo.

bueno, y que sagan va a ganar 3 monumentos...

[fiu]
Jojojo igual Saxo lo peta, aunque yo creo que quien realmente lo va a volver a petar este año va a ser SKY otra vez.

Me hace pensar ello porque que sus 3 nuevos fichajes Top (Landa, Kiwi y Beñat) ya a 21 de Febrero hayan caído enfermos (el primero ni siquiera ha debutado aún) es clara muestra de que les están ajustando bien la mandan..perdón, de que les está costando acostumbrarse a los duros planes de entrenamiento de Brailsford pero que volverán como motos. Eso si, los tops del equipo British a tope, solo caen los nuevos con esas "illness" [hallow] , todo muy normal, vayan pasando.. XD
Raskolnikov escribió:Jojojo igual Saxo lo peta, aunque yo creo que quien realmente lo va a volver a petar este año va a ser SKY otra vez.

Me hace pensar ello porque que sus 3 nuevos fichajes Top (Landa, Kiwi y Beñat) ya a 21 de Febrero hayan caído enfermos (el primero ni siquiera ha debutado aún) es clara muestra de que les están ajustando bien la mandan..perdón, de que les está costando acostumbrarse a los duros planes de entrenamiento de Brailsford pero que volverán como motos. Eso si, los tops del equipo British a tope, solo caen los nuevos con esas "illness" [hallow] , todo muy normal, vayan pasando.. XD

bueno, pero es que los del sky que citas son buenos, por lo que no creo que si landa acaba ganando el giro, o kwiatkowski pillando cacho en ardenas o itzulia, o beñat haciendo algun podio curioso sea nada fuera de lo normal por fichar por el sky, basicamente porque ya lo han hecho o han estado a punto de hacerlo antes de fichar por ese equipo.

lo del tinkoff a mi me da que es mas un upgrade respecto al pasado año, basandome en resultados de gente de segunda linea, que es la que tomo como referncia para valorar estas cosas. y opino que es un buen upgrade y que van a tener muy buenos resultados en general, sin centrarme en nadie en concreto. y los ejemplos de gatto y bennati, respecto al pasado año me dan pie a pensar eso. es absurdo hablar de sospechas si no hay nada con que comparar, y menos aun por estar enfermo. sin ir mas lejos en euskadi estamos algo asi como la mitad de la poblacion sin estar al 100%, no veo raro que mikel landa este enfermo.

cuando debute y gane la tirreno adriatico metiendole dos minutos al segundo (que sera majka si todo va segun mi bola de cristal) entonces hablamos.

pero la primera piedra de toque la preveo para el sabado que viene, con la primera de piedras, y el tinkoff con un equipazo para que bennati y gatto fulminen a boonen, a van avermaet, a kristoff, a gilbert, a theuns y a benoot, mientras sagan se cuenta unos chistes en el peloton con van summeren, por ejemplo. a no ser que al final si vaya el suizo, en cuyo caso si, el tinkoff debera de sacar a pasear a su lider, porque el suizo es otro que lleva su año de retirada luciendo mas que los anteriores a estas alturas.
Hombre @ReinLOL claro que es absurdo hablar de sospechas y más a estas alturas de la temporada, pero hombre, si aquí el que ha empezado a hablar de sospechas has sido tú con que si Trofimov va a ganar el Giro o que Sagan va a ganar 3 monumentos (dios te oiga XD ) y Bennati y Gatto se van a mear en Benoot, a Boone, a GVA, a Kristoff..el finde que viene, joder, es que no hay ninguna base para eso..si yo solo comentaba la exhibición de Alejandro hoy y la de Alberto, que esta no la he visto pero las diferencias para ser Malhao han sido muy serias (que no se si lo de Alberto en Malhao hoy ha tenido algo que ver con que hayas saltado de repente con lo de Tinkoff).

A ver, es que yo te puedo comprar lo de las victorias de Gatto y Bennatti, pero joder...que parece que hayan hecho la polla y lo único que han hecho es ganar 1 etapa cada uno en la Vuelta a Andalucía donde no había ninguno de los sprinters tops del pelotón..y joder, siempre han sido 2 tíos rapidillos, sobretodo Bennati, que de hecho desde que llegó a Tinkoff bajó mucho su rendimiento pero siempre ha tenido muy buena punta de velocidad, yo que le gane un sprint a Lobato y a Swift no me sorprende nada, casi me sorprendería mas lo contrario, que estamos hablando de un tío que tiene un señor palmarés..que ha ganado etapas en las 3 GV y en ocasiones en sprints masivos contra sprinters puros.

Y si eso te da para sospechar, pues permiteme que me da para sospechar a mi lo de que se pongan malos Mikel, Kiwi y Beñat a inicios de temporada, claro que no es sospechoso que caigan enfermos de manera puntual en invierno ni ellos ni nadie, lo que es sospechoso es que casualmente los nuevos de SKY hayan caído ya como moscas con las "illness" sin especificar y los demás estén sanos como una manzana..es que Mikel debería haber debutado en Valencia y causó baja, aplazando su debut para Andalucía donde tampoco se ha presentado.. lo mismo más o menos con Kiwi y Beñat y todo es "illness" y sin especificar más, eso si, luego los british son la polla y el paradigma de la limpieza y la transparencia en el ciclismo, haciendo esos paripés de mostrar datos de vatios del keniata y tal. Pero vaya, que no sospechemos que yo he estado viviendo en Inglaterra varios meses y la comida inglesa lo que tiene es que al principio cuesta de digerir [sati] .

Claro que no me sorprendería que Kiwi gane la Lieja, que Mikel gane o vuelva a hacer podio en el Giro y que Beñat haga Top-5 en Itzulia-TA o PN o se lleve alguna etapa de WT, claro que no lo mismo que tampoco me sorprende nada las etapas de Bennati,Gatto o McKarthy..si esos son upgrades pues también puede ser un upgrade lo de Poels y su exhibición en Valencia o podemos pensar raro viendo el bajo rendimiento de Porte en Omán..pero hasta que no llegue las clásicas de primavera y la Tirreno y P-N creo que es bastante precipitado hablar de estas cosas, y ojo que yo también soy bastante de montarme películas con estos temas.

De todas maneras, luego me equivocaré, pero no veo a Landa ganando el Giro..es más, tengo la sensación de que es posible que lo echen fuera del podio además de Nibali (que lo va a ganar) los Valverde, Dumoulin..y Zakarin [toctoc] . Y de Sagan ya dije que este año tengo malas sensaciones para el. Y con ambos me gustaría equivocarme porque me gustaría muchísimo que Mikel ganase el Giro para vengarse de lo del año pasado de Astana y porque Peter es una de mis debilidades como corredor.
@Raskolnikov
a ver, pero que ya sabemos que tema de mandangas hay que ajustar y tal. pero es que es algo que sabemos todos desde hace mucho e independientemente del equipo que sea. me limito a decir que mikel y beñat esten enfermos es normal, sin que sea nada de lo que dices, porque ya digo que aqui, y supongo que no es porque aqui tenemos un microclima especialmente curioso, pero no hay nadie que conozca que no haya estado enfermo de un mes a esta parte. que bien puede ser que sea lo que dices, pero tambien puede no serlo.

en cuanto al tinkoff

gatto de sprinter tiene lo que yo. o menos. o hasta este año no ha demostrado nada de eso. que sus mayores victorias son un a traves de flandes (carrera de piedras) un podio en strade bianche (tierra y final en muro) y una etapa del giro en final trampa en donde si no recuerdo mal el segundo fue contador al año siguiente del solomillogate. pero nada que pudiera hacer pensar que en una volatta pudiera ganarle a un tio que ha pisado podio en san remo. de bennati, pues si, tuvo sus años de sprinter pero dejo de serlo hace tiempo ya, que el tio tiene su edad ya para ser sprinter, y lleva varios años que dejo de serlo (o dejando de meterse en ellas) y esta muy centrado en clasicas y ser hombre de equipo o gregario especifico para casos puntuales. de hecho en sus años de leopard fue el hombre de confianza de cancellara en la campaña de clasicas, luego ficho por tinkoff y no hizo nada. pero nada de nada. quitarle el viento a alguien en alguna carrera y provocar el abanico donde le metieron 9 minutos a valverde en aquel tour. y ya. hasta este año. que vale, te concedo que el sprint es raro de cojones. pero a mi me transmite mas aparte de eso. que quieres que te diga. a mi me choca mucho. me parece raro de cojones. y si miro en perspectiva, los casos de estos dos unidos a los de mccarthy, que igual resulta que venia apuntando unas maneras de killer a lo gerrans sin que me percatara de ello, que tambien puede ser, porque no le venia siguiendo con especial interes, intuyo un patron que me dice que este año el tinkoff va a pillar cacho en muchos frentes.

no tengo pruebas. es una sensacion. la misma sensacion que me daba el lotto o el europcar en 2011, o el katusha o el omega del 2012, o el sky del 2013, el ag2r del 2014, o el astana el 2015. sin mas. creo que este año el tinkoff va a ser un equipo que va a tener unos resultados apabullantes. bien por la calidad de los ciclistas, como por saltos de nivel un tanto extrafalarios como los casos que he citado.
la primera de pedrolos nos deja un podio de postin:

van avermaet
sagan
bennot

mañana kurne-bruselas-kurne
Por temas personales no pude ver la Omloop a su hora, por suerte por la noche ya estaba en casa tranquilo y me dio por mirar si la estaban retransmitiendo por TDP y joder, que suerte, la pude ver en falso directo ya que no había mirado resultados..la pillé justo 5 minutos antes del momento clave de la carrera, cuando Rowe rompió la carrera en el Taienbeerg y se fueron con el GVA, Sagan y Benoot. No fue el carrerón que vimos el año pasado, pero vaya, estuvo entretenida, y el Etixx pues igual..no se puede decir que ayer hicieran el rídiculo como el año pasado, pero vaya, fracaso total, ni un tío en el Top-10..tienen excusa por el tema caídas.

Me alegro mucho por Van Avermaet, que es un tío que creo que tiene que caer bien a todo el mundo y que se lleva su primera clásica pedrusquera importante y poco a poco va haciendo algo de palmarés y a pesar del (si, otra vez) segundo puesto, me alegro por lo de Sagan..porque si solo lleva en las piernas San Luís y ha vuelto así de la concentración en Sierra Nevada, tiene pinta de que lo puede petar en la MSR y en De Ronde y llevarse su primer monumento ya de una vez. Ayer yo al que vi más fuerte fue a Benoot..joder, el tío en los muros adoquinados se le notaba que iba con un punto más que los otros 4 de la fuga, Sagan al final llegó bastante fundido y/o GVA que a priori es más lento le pudo, es lo que tienen las piedras, que con el desgaste no siempre gana el más rápido al sprint del grupo y además el Bélga venía bastante más rodado. Chapeau también por Gougeard.

La verdad es que la KBK de hoy no me motiva demasiado..siempre suele ser de las clásicas belgas menos vistosas y se suele decidir al sprint..pero vaya, intentaremos verla al menos los últimos 20-25 kms. Y la semana que viene Strade Bianche.. [amor]
No consigo hacer la tropela de la paris niza, ya lo han cerrado?

vale vale al revés me pasa por no leer xD que lo abren en 8 horas jejeje
Menuda exhibición de Stuyven, que brutote el tío, si señor, con un par [tadoramo] 23 añitos nada más. Pensaba que lo pillaban, que pedazo de CRI de 25 kms se ha marcado. Cancellara va a tener a un pedazo de aliado en las piedras.

Por cierto, no ha pasado en España, ya sea en La Vuelta ni en Itzulia, en La Volta..y tampoco le ha sucedido a un corredor tan mediático como Sagan, por lo tanto aquí no ha pasado nada y vayan circulando..pero vaya atropello de la moto a Broeckx y lo que es peor, que el motorista se las pira, si, en Bélgica también.

https://www.youtube.com/watch?v=UjwFxF_kWZQ
yo a stuyven ya le tenia pillada la matricula. hace un par de años se hizo una vuelta bastante buena metiendose en sprints, y el año pasado consiguio una etapa. incluso ayer salto del peloton e iba recortando tiempo a los 5 de cabeza hasta que se fue al suelo al entrar pasadisimo en una curva. creo que en el equipo le han dicho que aproveche estas carreras, porque en las gordas le va a tocar currar para el equipo, y lo ha aprovechado muy bien. la carrera muy bonita, tipico de estas carreras, cortes aqui y alla, y el factor viento aliandose con los valientes. no ha sido una bestialidad, pero ha impedido que se reagrupara rapido y ha dejado el final abierto.

mal kristoff, al paso por oude kwaremont (a 90 de meta) se iba quedando y sagan ha pegado un arreon cuando se lo han chivado por el pinganillo. a mi sagan me parece que se llevara su primer monumento este año, y estoy medianamente seguro que seran minimo dos. sin dege y con kristoff asi de mal, y milan san remo a tres semanas vista, para mi es favoritisimo y en ronde, a no ser que cancellara este mejor que hace dos años, que eso ya es estar casi a nivel dios cancellara, y sabiendo que sagan se quedo a dos pedaladas de aguantarle la rueda en aquella ocasion, tras una temporada bastante mas cargada que la que tendra este año... yo lo veo para aguantar a quien sea en las cotas, y de rematar a quien sea al sprint. roubaix es otra historia que tiene unos factores muy especificos que pueden condicionar tanto la carrera que es absurdo pronosticar nada a estas alturas.

ojo tambien al chaval holandes groenewegen, que ya pillo etapa en valencia por delante de bouhanni, y hoy tambien ha sprintado bien.

y buenas sensaciones tanto ayer como hoy de edward theuns, el fichaje para tratar de suplir a cancellara a partir del año que viene. le seguia cuando corria en el topsport vlaanderen, y va evolucionando bien. no es comparable a boonen que con 24 años ya gano harelbeke y gante wevelgem, o con 22 hizo podio en roubaix, pero es que boonen es boonen y no veremos a otro en muchos años. cuando acabe roubaix hare una valoracion para tratar de hacer ver que los que hemos vivido el duelo boonen-cancellara en piedras somos unos privilegiados y que seguramente no vamos a ver nada igual nunca, porque son seguramente dos de los mejores 5 pedreros de la historia y ha dado la casualidad de que han coincidido en el tiempo.

@ELeK
tienes prisa eh? [sati]

yo tengo que ponerme al dia aun, que no si ni quienes van a paris niza y quienes a tirreno...
ReinLOL escribió:
mal kristoff, al paso por oude kwaremont (a 90 de meta) se iba quedando y sagan ha pegado un arreon cuando se lo han chivado por el pinganillo. a mi sagan me parece que se llevara su primer monumento este año, y estoy medianamente seguro que seran minimo dos. sin dege y con kristoff asi de mal, y milan san remo a tres semanas vista, para mi es favoritisimo y en ronde, a no ser que cancellara este mejor que hace dos años, que eso ya es estar casi a nivel dios cancellara, y sabiendo que sagan se quedo a dos pedaladas de aguantarle la rueda en aquella ocasion

@ELeK
tienes prisa eh? [sati]

yo tengo que ponerme al dia aun, que no si ni quienes van a paris niza y quienes a tirreno...

Ojalá tengas razón con lo de Sagan, yo ya comenté que tenía algo de "miedo" con el por el tema de que se relajase al haber ganado ya algo grande y con el maillot arco-baleno se marcara una temporada de mierda, dejandose llevar..pero con lo de este fin de semana parece que puede ser lo contrario, que precisamente ya bastante liberado de presión ande más y se llevo al menos un monumento.

Yo con la baja de Degenkolb, y tras ver a Kristoff arrasando en la gira del turbante, veía al noruego favoritisimo para MSR sobretodo y también para De Ronde, pero ahora ya no lo veo tan tan favorito..no se, es díficil, pero si tuviera que apostar por alguien para San Remo, pues echaría los lereles para Kristoff. Ya para Flandes..pues ojo, ojo con Benoot que no de la sorpresa y la líe parda.

Esta claro que es muy difícil que veamos una generación y una rivalidad de dos pedrusqueros como la de Boonen-Cancellara, pero yo quiero ser optimista y parece que se viene ya el relevo con los Benoot, Theuns, el mismo Stuyen..o quien sabe si también se unirán los Vdp y VAert :) . Boonen..pues esto es para luego poder citar y zasca, pero para mi ya está "acabado"..quicir, que no le veo peleando un TdF o una Roubaix a cara de perro con los Sagan, GVA, Stybar, Tepstra, Benoot..a Cancellara si que creo que este año todavía tendrá algo que decir, el último cartucho.
@Raskolnikov

lo de boonen lo decia por la perspectiva historica
estamos hablando de un tio que tiene el record de victorias en roubaix, el que tiene el record de victorias en ronde, el que tiene el record de victorias en e3 harelbeke, el que tiene el record de victorias en gante-wevelgem, que son las 4 carreras de piedras mas importantes del calendario, y no contento con eso, es el que gano las 4 en una misma temporada, que es algo que solo lo ha conseguido hacer el. ni merckx, ni museeuw, ni nadie mas. tom boonen. el tom boonen que se hizo los ultimos 50 kilometros de paris roubaix en solitario para que ningun segundon le fastidiara la foto de meta.

a un tio asi no hay que quitarle el ojo nunca.

pero si es cierto que ya ha dado lo mejor de si. tiene 35. a estas edades los picos de forma son digamos mas cortos y menos pronunciados, ha perdido velocidad en el sprint, y ayer eche de menos su tipico ataque por el canalillo del taaienberg, lo cual no se hasta que punto puede ser sintoma de algo malo, pero cada vez que ha pasado por alli, fuera la que fuera la carrera, ha atacado por el canalillo. es algo asi como una mania suya.

Imagen

pero en roubaix no hay cotas, el empedrado de roubaix no es como el de flandes, y si una cosa tiene boonen sobre el resto es precisamente tecnica. esta haciendo una temporada muy poco activa: valencia, algarve y este fin de semana. antes solia hacer qatar, oman y todo lo que le echaran, pero este año no ha corrido mas, con el proposito de que dicho pico le llegue en las carreras importantes (pienso que concretamente para roubaix), no antes. tampoco pienso que vaya a hacer mucho. con la calidad que atesora le puede dar para algun top10 en alguna grande, pero no lo veo para mas. sin embargo... si... el dia de roubaix... se despierta en su hotel de paris... mira hacia el noroeste... y ve unos nubarrones negros... viento... llueve a mares... pues...

por cierto que debe ser el unico del peloton actual que ha llegado totalmente embarrado al velodromo de roubaix. creo que fue su primera roubaix cuando aun estaba en us postal... y acabo tercero. seria un bonito guiño que volvieramos a tener algo similar este año. diria que cancellara no ha corrido ninguna roubaix con lluvia. tal vez solo en aquella etapa de aremberg del tour de nibali. y entrenando , supongo.
Bueno gente, pues ya está aquí, mañana ya tenemos la que al menos para mi es una de las 3 o 4 citas del calendario que más espero, la Strade Bianche, la Eroica, o la classica del Nord più a Sud d'Europa como también le llaman los Italianos.

Imagen

La meta, la línea de llegada está aquí en esta plaza, lugar inmejorable, una de las ciudades más bellas ya no solo de Italia, sino de Europa:

Imagen

Se viene carrerón..esta carrera NUNCA defrauda, esos tramos de sterrato..pero para mi lo mejor de esta cita es que tal vez sea casi la única del calendario donde podemos ver pegandose palos a vueltomanos, a ardeneros y a pedrusqueros en más o menos igualdad de condiciones, quicir, que se puede ver un duelo Cancellara vs Valverde, por ejemplo. Además, para más hype, mañana hay previsión de lluvia, aunque parece que esta llegaría si lo hace cuando ya esté la carrera terminando o a punto de terminar en forma de chubascos, pero la posibilidad de que haya barrizales parece que existe, así que a lo mejor vemos algo como esto:

Imagen

Imagen

Vivamos un remember de aquella mítica etapa de Montalcino del Giro 2010, sea como sea, nos vamos a divertir. A las 14:15 creo que conectan en TDP, no os entretengaís mucho con la comida porque la hora de llegada está prevista sobre las 15.30, algo más pronto de lo habitual (yo me cago en todo porque lo voy a tener jodido para verla en directo, tendré que hacer como la semana que viene y verla en diferido en falso directo).

Favoritos pues..Valverde, Sagan, GVA, Kiwi, Cancellara, Stybar..yo tengo el palpito de que Fabian mañana la va a liar, más aún si llueve. Veremos.
Ya he hecho el equipo para París-Niza, pero ahora me salen varios corredores con un círculo como de prohibido. Eso es que no corren?
ojo a ulissi, nibali y benoot ademas de los que dice @Raskolnikov. parece que nibali va a hacer un año digno, a diferencia del 2014 o inicios del 2015. ulissi creo que va a andar bien aqui. y benoot, tres cuartos de lo mismo.
tambien tengo ganas de ver a moscon, a ver si en el sky le dan algun margen. y si se deja ver. y tampoco descarto a oss, si no le atan en corto puede ser un tapado con opciones.

a fabian no le recuerdo una carrera donde haya dado la cara bajo la lluvia, salvo aquella san remo que gano ciolek. pero siendo su año de despedida (este si en serio) lo va a dar todo seguro. ademas que el parte meteo dice que las mayores opciones de lluvia son a partir de las 14:00 o 15:00 y no son previsiones del 100% de lluvia. asi que... lo que si va a haber es viento al parecer.

favorito numero uno sagan para mi. aunque con ganas de ver si van avermaet o valverde se la pueden disputar.

y no me pongan fotos de la etapa de montalcino que me toco.

por cierto ya se pueden hacer las tropelas de paris niza y tirreno, y si, los que estan en rojo en principio no estan inscritos, aunque igual a ultima hora hay movimientos
Imagen

Parece que algo estaba lloviznando esta mañana viendo esta foto de Sagan haciendo el cabra. Lo de que a Cancellara le iría mejor la lluvia respecto a Valverde o Kiwi, por ejemplo, lo decía porque a priori los pedrusqueros si el sterrato está embarrado (que no parece que vaya a ser el caso) tendrían ventaja sobre los ardeneros..no se, ya no es solo pensar en Cancellara, supongo que el barro si a alguien le tiene que beneficiar sería a Stybar, que viene del CX y se convertiría en el máximo favorito o a Boom, o al mismo Kreuziger (ojo, que siempre se le ha dado bien esta prueba) que puede ser uno de los tapados y también tiene pasado en CX..por ya no hablar de Sagan, con el dominio que tiene de la bici.

De todas maneras parece que se va a disputar en seco, a no ser que caiga una tormenta gorda porque parece que el cielo está bastante negro por allí, de todas formas muchas ganas de que conecten, yo la voy siguiendo por twitter ya y parece que Lotto Soudal la quiere líar (preparando terreno para Benoot?), han metido a 2 o 3 tíos en la fuga..en teoría cuando conecten en TDP será a falta de unos 40-50 kms y los capos ya tendrían que estar pegandose palos y la carrera bastante rota.
en feminas la imagen de meta es esta; veremos si se repite en la de tios.

Imagen

y los tramos de tierra estan medianamente secos, nada de chocolatada. aunque debe hacer una rasca seria.

Imagen

Imagen

kwiatkowski, cancellara y nibali muy adelante en el peloton cuando aun queda mucho. esto es tipico de carreras como roubaix, lo cual da entender la importancia que esta ganando esta carrera en muy poco tiempo. es la 10ª edicion nada mas.
Leo que llueve con cierta alegría en Siena..esa llegada bajo la lluvia con el muro Guillenesco de la Via Santa Caterina puede ser épico. También que Etixx está tirando a fuego ahora y está dejando bastante cadaveres y que se ha caído Paterski, que parece que se ha hecho bastante daño.

Que conecten ya cohoneees!!!
Raskolnikov escribió:Leo que llueve con cierta alegría en Siena..esa llegada bajo la lluvia con el muro Guillenesco de la Via Santa Caterina puede ser épico. También que Etixx está tirando a fuego ahora y está dejando bastante cadaveres y que se ha caído Paterski, que parece que se ha hecho bastante daño.

Que conecten ya cohoneees!!!

4 gotas en la plaza, por lo que veo en la rai
y en el resto ni eso. mucho polvo para estar mojado:

Imagen

edit:
el bmc toma el relevo del etixx y deshilacha lo que queda del peloton

necesitamos tv YA!!
Vaya ritmo de Sagan. Solo han aguantado Cancellara y Stybar
No lo iba a dar igualmente pero escenario perfecto para que Stybar no de ni un relevo [fiu]
Que crack Cancellara. El que más ha puesto, salvo Brambilla y ha merecido ganar
boamorte escribió:No lo iba a dar igualmente pero escenario perfecto para que Stybar no de ni un relevo [fiu]

yo hoy, no es que le justifique, pero es que no podia darlo.
las estrategia del ettix era clara. superioridad --> que salte el menos fuerte --> que el mas fuerte chupe rueda

pero da igual

muy bestia cancellara. jugon
Enorme alegría la que me he llevado al final, primero porque ha ganado Fabian (tal y como predije [fiu] [hallow] ) y segundo porque no ha ganado el ratero, la garrapata de Stybar , aunque es cierto que al final ha hecho más o menos lo que tenía que hacer. Leyenda viva del ciclismo Cancellara, y que miedito está metiendo para las piedras. HUEVOS CUADRADOS ESPARTACO.

Solo yo ha visto al final que se lo llevaba Brambilla? joder..me ha recordado un poco a la Lieja del año pasado, que al final Valverde alcanzó a Moreno pero por las imágenes parecía que no llegaba. 3 Etixx de 5 pero nada.

Muy decepcionantes Valverde y sobretodo Nibali..definitivamente a los dos no se les da esta carrera.
ReinLOL escribió:
boamorte escribió:No lo iba a dar igualmente pero escenario perfecto para que Stybar no de ni un relevo [fiu]

yo hoy, no es que le justifique, pero es que no podia darlo.
las estrategia del ettix era clara. superioridad --> que salte el menos fuerte --> que el mas fuerte chupe rueda

pero da igual

muy bestia cancellara. jugon

Sí, sin duda @ReinLOL, estaba claro, también a eso me refería con lo de escenario perfecto, aparte de clavarle un pequeño puñal XD
Bien por Espartacus, lo echaremos de menos.
Raskolnikov escribió:Enorme alegría la que me he llevado al final, primero porque ha ganado Fabian (tal y como predije [fiu] [hallow] ) y segundo porque no ha ganado el ratero, la garrapata de Stybar , aunque es cierto que al final ha hecho más o menos lo que tenía que hacer. Leyenda viva del ciclismo Cancellara, y que miedito está metiendo para las piedras. HUEVOS CUADRADOS ESPARTACO.

Solo yo ha visto al final que se lo llevaba Brambilla? joder..me ha recordado un poco a la Lieja del año pasado, que al final Valverde alcanzó a Moreno pero por las imágenes parecía que no llegaba. 3 Etixx de 5 pero nada.

Muy decepcionantes Valverde y sobretodo Nibali..definitivamente a los dos no se les da esta carrera.

Yo también pensaba que ganaba Brambilla. Lo de Nibali, lamentable como se ha quedado en las dos rampas
pues yo estoy un poco decepcionado con la carrera. salvo cancellara y brambila, que han sido los autenticos heroes del dia, el resto me ha decepcionado un poco. no tanto sagan, que al fin y al cabo ha sido el que ha creado el grupo que se ha jugado la carrera, pero si de otro elenco de ciclistas, que estaban llamados a estar en ese grupo pero que no han estado. tal vez no era el dia,

aun asi, es una carrera que en su peor version, es mejor que el 90% del resto de carreras del año, y que siempre apetece ver, y he disfrutado de la carrera, pero no ha sido la mejor edicion, ni recordare mucho mas aparte del impetu de brambila y el ultimo kilometro de cancellara..

al final nibali ha entrado por delante de kwiatkowski :-?
y mccarthy ha sido el 13. a este le voy a hacer marcaje al hombre este año.
bastante bien mis propuestas de ulissi (7º al final, pero bastante bien en carrera una vez que no ha estado en el grupo que se ha jugado la victoria) y sobretodo moscon, que para tener 21 añitos, en su primera participacion, llegar con gesink, kwiatkowski, bob jungels, o visconti, tiene cierto merito. es muy joven, pero me gusta que lo metan en las trincheras desde el principio.

ya va tocando algun año que caiga el diluvio y esten los tramos de tierra de chocolatada pura...

y lo mismo para roubaix, ostia ya...
wop, televisan la Paris Nice en tdp y eurosport
vi ayer mientras cenaba la repe de la etapa, pobre brambila me dio pena la hostia, vaya esfuerzo hizo al final y le adelantaron aun así. De todas formas muy bien Cancellara. Estuvo bonito el final
Menudo cerdo que está hecho Nacer Bouhanni, lo de hoy ha sido de traca ya, y joder, que no es la primera vez..que asco me da este tío.

Y el entrevistador de la TV Francesa que omite totalmente la cerdada que le ha hecho a Mathews [plas] cawento
Raskolnikov escribió:Menudo cerdo que está hecho Nacer Bouhanni, lo de hoy ha sido de traca ya, y joder, que no es la primera vez..que asco me da este tío.

Y el entrevistador de la TV Francesa que omite totalmente la cerdada que le ha hecho a Mathews [plas] cawento

justo venía a comentarlo acabo de ver un gif madre mía que cebada. A casita que le han mandado si no entendí mal. Encima que no le ha valido ni para ganar xD

A ver si aprende.
ELeK escribió:
Raskolnikov escribió:Menudo cerdo que está hecho Nacer Bouhanni, lo de hoy ha sido de traca ya, y joder, que no es la primera vez..que asco me da este tío.

justo venía a comentarlo acabo de ver un gif madre mía que cebada. A casita que le han mandado si no entendí mal. Encima que no le ha valido ni para ganar xD

A ver si aprende.

no se si se va a casita
en la clasificacion de la etapa esta tercero, porque el 4º ha entrado a un segundo de los tres primeros.

y las cosas como son; he visto sprint mucho mas sucios. y no solo a bouhanni. lo cual no quita que le quiten la etapa con toda la razon del mundo.

mañana empieza la tirreno-adriatico.

que bien hacen los perfiles los italianos, ostias. el resto no tine ni puta idea.

Para el q lo quiera ver...

https://twitter.com/cyclingreporter/sta ... 48/photo/1
@Elek Yo tengo entendido que nada de que se va a casita, le han quitado la victoria de etapa y le han puesto el tercero y ya está. Claro que hemos visto sprints más sucios que el de hoy de Bouhanni, @ReinLOL , y sin que haga falta remontarse a tiempos de McEwen, Tom Steels o el mítico Abdoujaparov (ay, que recuerdos de este último.. :p )pero es que es este tío es reincidente, no es la primera vez y cada vez se está ganando más la fama de guarro y marrullero, un vandalo chulesco a lo Cavendish pero en mediocre.

Joder, es que lo que ha hecho hoy es para como mínimo expulsarle de la carrera, no es que haya cambiado un poco la dirección, es que el tío se tira contra Matthews y no le deja espacio, yo he visto que se comía las vallas el Australiano.

Que por cierto..yo para la MSR apostaría unos eurillos desde ya para Matthews..que si, que Kristoff y tal, pero para mi ahora mismo Matthews está ahí ahí con Sagan y el Noruego entre los 3 mayores favoritos.

En lo de el perfil de la Tirreno..ostias, pues mira que normalmente estaría super de acuerdo con esa afirmación de "que bien hacen los perfiles los italianos" pero este año el recorrido de la Tirreno me ha decepcionado bastante. Falta "chicha", me sobra una etapa llana y me falta otra de medio montaña y cambiaría los kilometrajes de la CRI por los de la CRE de mañana. Joder, es que este año diría que me gustan más los perfiles de la P-N, cuando normalmente suele ser al revés.

Imagen

Favorita indiscutible la del maillot rojo [toctoc]

No, en serio..creo que se la llevará Nibali, aunque me da que Tejay también puede dar guerra, andará enrabietado por lo de Andalucía con Valverde, que será el otro favorito claro aunque las bajas de Malori y Castroviejo le merman mucho a Movistar para la CRE de mañana, lo mismo que mermarán a Pinot con FDJ, corredor por el que yo cada vez siento más debilidad y le veo más potencial.
@Raskolnikov

astana va con nibali, agnoli, capecchi, fuglsang, grivko, kozatayev, scarponi y smukulis
el movistar lleva a valverde, amador, dowsett, dani moreno, nelson oliveira, sutherland, sutterlin y visconti
el bmc a van garderen, caruso, de marchi, drucker, oss, phinney, quinziato, van avermaet
el orica a chaves, durbridge, ewan, juul jensen, keukeleire, mezgec, tuft, yates
y el ettix a tony martin, brambilla, fernando gaviria, bob jungles, yves lampaert, stybar, trentin, vermote.

vamos, no veo en que etapa le va a meter tiempo nibali a valverde. mas bien se presta a lo contrario.

el equipo que lleva unzue es para esta primera etapa: amador, sutherland, sutterlin, oliveira y dowsett son muy buenos croners, estaran en la lucha por la etapa seguro con orica bmc y ettix

para mi es mucho mas favorito valverde que nibali para la general final.

para san remo, aun queda un poco, pero a dia de hoy kristoff a mi no me da ninguna seguridad. matthews es otro cantar. estuve a punto de pillarlo en tropela, pero como no habia debutado jugue a amarrategui. para cuando lleguemos a san remo se pagara poco. y recordemos que es el unico que ha podido aguantar a gilbert en el cauberg, que es decir mucho.
12190 respuestas