A RUEDA - HILO DE CICLISMO

ReinLOL escribió:@Raskolnikov vamos, no veo en que etapa le va a meter tiempo nibali a valverde. mas bien se presta a lo contrario.

el equipo que lleva unzue es para esta primera etapa: amador, sutherland, sutterlin, oliveira y dowsett son muy buenos croners, estaran en la lucha por la etapa seguro con orica bmc y ettix

para mi es mucho mas favorito valverde que nibali para la general final.

Hombre, es que Movistar ahora mismo diría que es junto con BMC el mejor equipo para las CRE, bueno, ya lleva unos años siendolo..el equipo que lleva es para ganar la CRE y meterle bastantes segundos a Astana, pero está claro que no es lo mismo que si hubieran llevado al bueno de Malori (que a Tirreno hubiera ido seguro) y a Castroviejo, incluso Jesús Herrada que mira que prologo hizo el otro día o Ion Izagirre..joder, con esos 4 más (vale, al menos 2 o 3 porque alguno hubiera ido a P-N igualmente) podrían haber hecho una escabechina en esos 22 kilometros de mañana, que se me antojan decisivos ya no tanto como para definir el/los posibles ganadores si no que para descartar a algún tío como Pinot..y con esas ausencias pues ya no veo tan claro ganador a Movistar respecto a Astana, es más, ojo que Astana no quede por delante mañana todavía, que Nibali + Fulgsang + Grivko no son cojos en crono, precisamente (la verdad es que a Kozatarev y Smukulis no les tengo pillada la matrícula).

La verdad..no se, yo veo a esos 3 (Nibali, Valverde, TVG) favoritos más o menos por igual..no se en que te basas para decir que Valverde es mucho más favorito que Nibali...yo si acaso veo más favorito al Siciliano por aquello de que corre en casa, que quieras que no siempre es un plus, y porque el día de Monte San Vicino le puede meter un palo bueno al Murciano que compense los segundos que saque mañana Movistar a Astana (si es que los saca como ya he dicho, ojo) y los segundillos que le puede picar Valverde en la segunda etapa en el muro este de Pomarance, que es el único lugar donde creo que Valverde le puede arañar tiempo (segundos + las bonificaciones) a Nibali. En la pseudo-cri de 10 kms pues andarán así así..

Y Tejay..pues no se, no digo un Tour o un Giro, incluso ni una Vuelta, pero al menos algún día ganará alguna general de una vuelta de una semana en Europa no? aquí tiene una buena opción. Es que TVG..joder, pintaba muy bien pero como no de un golpe sobre la mesa va camino de convertirse en un regulero a lo Gesink, Van Reguleren.
vale entendí mal, pensé que le descalificaban de la carrera jejeje Pues no se donde he visto la clasificación y me había parecido ver que ponía sin descalificar y salía tercero, me habré equivocado!

luego echo un ojo a la tirreno, y reviso el tropela xD
Raskolnikov escribió:
ReinLOL escribió:@Raskolnikov vamos, no veo en que etapa le va a meter tiempo nibali a valverde. mas bien se presta a lo contrario.

el equipo que lleva unzue es para esta primera etapa: amador, sutherland, sutterlin, oliveira y dowsett son muy buenos croners, estaran en la lucha por la etapa seguro con orica bmc y ettix

para mi es mucho mas favorito valverde que nibali para la general final.

Hombre, es que Movistar ahora mismo diría que es junto con BMC el mejor equipo para las CRE, bueno, ya lleva unos años siendolo..el equipo que lleva es para ganar la CRE y meterle bastantes segundos a Astana, pero está claro que no es lo mismo que si hubieran llevado al bueno de Malori (que a Tirreno hubiera ido seguro) y a Castroviejo, incluso Jesús Herrada que mira que prologo hizo el otro día o Ion Izagirre..joder, con esos 4 más (vale, al menos 2 o 3 porque alguno hubiera ido a P-N igualmente) podrían haber hecho una escabechina en esos 22 kilometros de mañana, que se me antojan decisivos ya no tanto como para definir el/los posibles ganadores si no que para descartar a algún tío como Pinot..y con esas ausencias pues ya no veo tan claro ganador a Movistar respecto a Astana, es más, ojo que Astana no quede por delante mañana todavía, que Nibali + Fulgsang + Grivko no son cojos en crono, precisamente (la verdad es que a Kozatarev y Smukulis no les tengo pillada la matrícula).

La verdad..no se, yo veo a esos 3 (Nibali, Valverde, TVG) favoritos más o menos por igual..no se en que te basas para decir que Valverde es mucho más favorito que Nibali...yo si acaso veo más favorito al Siciliano por aquello de que corre en casa, que quieras que no siempre es un plus, y porque el día de Monte San Vicino le puede meter un palo bueno al Murciano que compense los segundos que saque mañana Movistar a Astana (si es que los saca como ya he dicho, ojo) y los segundillos que le puede picar Valverde en la segunda etapa en el muro este de Pomarance, que es el único lugar donde creo que Valverde le puede arañar tiempo (segundos + las bonificaciones) a Nibali. En la pseudo-cri de 10 kms pues andarán así así..

Y Tejay..pues no se, no digo un Tour o un Giro, incluso ni una Vuelta, pero al menos algún día ganará alguna general de una vuelta de una semana en Europa no? aquí tiene una buena opción. Es que TVG..joder, pintaba muy bien pero como no de un golpe sobre la mesa va camino de convertirse en un regulero a lo Gesink, Van Reguleren.

ojo tambien a ettix y orica, que segun como este martin, y sabiendo que el orica es tambien otro equipo que prepara muy bien la especialidad, pueden estar en la pelea por la etapa.

en cuanto a nibali y valverde. pues no se. es mas una percepcion. la semana pasada ninguno de los dos digamos que tuvo el dia, pero nibali fallo antes que valverde, y sobretodo mas sonoramente. ademas, no veo que la tirreno tenga un recorrido que le vaya mucho al siciliano, ni etapas con trampas como aquella donde en un dia de perros nibali y sagan se fueron en una bajada con... purito puede ser? y sentenciaron la carrera, o duras con puertos de paso donde poder jugar al ataque y desarbolar la carrera, que es lo que creo necesitara nibali para ganar la carrera, porque se encontrara con tiempo perdido desde el primer dia:

en un nibali vs valverde
etapa 1: mejor para valverde

etapa 2: mejor para valverde
Imagen

etapa 3: ??? habra cortes. a esa rampa a 500 metros de meta se llegara a mil por hora, y justo despues hay una rotonda. si valverde o nibali no estan bien colocados les pueden caer segundos
Imagen

etapa 4: habra sprint de un grupo reducido. si hace mal tiempo puede ser de las pocas ocasiones que tendra nibali de rascar tiempo a valverde. sino, reagrupamiento y sprint. y dependiendo de cuan grande sea el grupo, valverde pilla cacho si sprinta.
Imagen

etapa 5: aqui la ley del mas fuerte. o nibali es el mas fuerte y gana, o no lo es y pierde. pero lo intentara seguro. y montelago esta bastante lejos de meta.
Imagen

etapa 6: aunque en el perfil parezca otra cosa, para mi esto es sprint de grupo. sprint agonico, pero sprint de grupo al fin y al cabo. o algun valiente random saltando por el corner a un par de km. de meta.
Imagen

etapa 7: crono final totalmente llana de 10 miseros kilometros

para mi o nibali se saca la chorra en montelago y deja la carrera rota al estilo contador en lanciano, o valverde haciendo de hormiguita le saca suficiente tiempo.

y las casas de apuestas pagan menos por valverde que por nibali, por lo tanto el analisis puede no ser acertada, pero no soy el unico que piensa asi.

y si, van garderen puede tener la clave. si no va perdiendo mucho tiempo, la crono final le favorece... pero es muy corta. por lo que tampoco puede ir dosificandose hasta el ultimo dia.

por cierto; sagan se puede llevar un par sin mucho esfuerzo. aunque eso creo que lo tenemos claro casi todos. o hay algun valiente que no lo ha pillado en tropela?
aguantará mathews la subidita? xD en el juego va como con 80 de colinas sobrado
paris niza para lutsenko
Que etapa era hoy de la París-Niza?? Se ha anulado
wow y ya se termina la carrera?
yo espero que el astana monte un pollo gordo. y que acaben compatibilizando los tiempos en el momento que se decide suspender la etapa.
ReinLOL escribió:paris niza para lutsenko

Nada de para Lutsenko..las cosas no se quedan como estaban en el momento de suspender la carrera, es decir, que mañana parten todos con los mismos tiempos con los que han iniciado la etapa de hoy. O sea, que no se respetan los tiempos que llevaban de ventaja los fugados, una verdadera vergüenza..de que ha servido el esfuerzo de Gougeard, Herrada, De Gendt, Lutsenko y Didier en meterse en esa fuga con esas condiciones, si después no les cuentan los tiempos? que pasa con los que en vista de las condiciones metereologicas se han dejado llevar y se han ido descolgando quedandose en tachuelas (de hecho el mismo líder Matthews)? pues que mañana partirán con el mismo tiempo que los que han aguantado delante y los de la fuga. Ole ahí, ASO, si señor [plas] .

En fin, si no se ni porque me enfado, esto es el ciclismo moderno, que con las mierdas de la humanización (tal y como ha repetido 247 veces el de TDP) a la mínima suceden estas cosas, estas mariconadas..que vale, si hubiera habido peligro real, pues se cancela, que tampoco estoy pidiendo un Gavia 88, pero es que en las imagenes de TDP se apreciaba como casi ya no estaba ni nevando,..y si había riesgo en algún descenso, pues se neutraliza, y se reanuda en el llano y patapum pa arriba hasta la subida final al Monte Brouilly este, al menos. Pero ya digo, que mirando en twitter fotos de algunos ciclistas, se les ve riendo y no veo caras de estar muertos de frío ni nada por el estilo.

Adonde ha quedado la épica de este deporte? es que esto lo ven los Bahamontes, los Merckx, los Hinault y demás corredores de aquellos tiempos y con toda la razón se reiran y pensarán que menudas nenazas son los corredores de ahora, que además en proporción cobran sueldos mucho mayores que los cobraban ellos y tienen muchísimo mejor material, ya no solo bicis, si no ropa térmica, guantes...ya me dirás de que mierda me sirve a mi que hagan propaganda las casas que venden ropa de ciclista a precios desorbitados vendiendote la moto de que esto lo llevan los pros y con ello puesto no pasarás frio si luego caen cuatro copos y suspenden la etapa. A mi se me quitan las ganas de ver ciclismo con días como el de hoy, joder.

Yo la París-Niza no voy a seguirla mucho más y pasaré a Tirreno..además, mañana están diciendo que las condiciones meterologicas serán similares a las de hoy y suben hasta el Chalet Reynard, huele como mínimo a que caparán la etapa a base de bien, al final la general se la llevará Matthews que hoy a la primera tachuela ya se había quedado..tal vez apostas? tal vez un plantón encubierto? para plantón el que deberían hacer los equipos que llevaban a gente fugada hoy..

Y en Tirreno, pues como era previsible ganó la CRE los BMC seguidos por Ettix y unos sorprendentes FDJ (ayer decía que Pinot podía quedar descartado para la general hoy y mira, ahora sale reforzado). Astana por delante de Movistar tal y como adelanté que era bastante probable [hallow] las bajas de Ion, de Castroviejo, de Malori, de Jesús Herrada han pesado mucho, como también el hecho de que los Movistar han salido los primeros (no se con que criterio de la organización) y curiosamente Astana los últimos, con lo que conlleva en el tema de tener referencias.
Gracias por la aclaración :D entonces aún queda la etapa 6 para divertirse
mañana a la salida de la etapa el movistar por jesus herrada, ag2r por gougeard (cada dia me mola mas este tio), lotto por de gendt, y sobretodo astana por lutsenko deberian sabotear la salida neutralizada. escraches, vuvucelas o lo que sea, pero que se hagan notar

por cierto, comentarios muy interesantes por los twitters de los corredores, media docena por lo menos han admitido que se han meado encima para entrar en calor; otros lanzaban puyas a la organizacion por no pararlo antes porque los partes de meteo estaban cantados; un par de ellos abogaban por no empezar la temporada hasta abril (LOL), y solo geraint thomas ha dicho que podrian seguir aunque fuera por un recorrido alternativo. kudos para el, aunque se que es bastante odiado por estos lares.

y de propina una foto que demuestra que se puede neutralizar una carrera si un descenso esta impracticable y volver a lanzarla por mucho que este nevando. aunque no creo que nadie pueda discutirlo:

Imagen

y si al final en la general lutsenko acaba a menos de 3:30 del ganador, sea quien sea, para mi esta victoria va a tener un asterisco como los que tienen los tours de armstrong.
ReinLOL escribió:mañana a la salida de la etapa el movistar por jesus herrada, ag2r por gougeard (cada dia me mola mas este tio), lotto por de gendt, y sobretodo astana por lutsenko deberian sabotear la salida neutralizada. escraches, vuvucelas o lo que sea, pero que se hagan notar

por cierto, comentarios muy interesantes por los twitters de los corredores, media docena por lo menos han admitido que se han meado encima para entrar en calor; otros lanzaban puyas a la organizacion por no pararlo antes porque los partes de meteo estaban cantados; un par de ellos abogaban por no empezar la temporada hasta abril (LOL), y solo geraint thomas ha dicho que podrian seguir aunque fuera por un recorrido alternativo. kudos para el, aunque se que es bastante odiado por estos lares.

y de propina una foto que demuestra que se puede neutralizar una carrera si un descenso esta impracticable y volver a lanzarla por mucho que este nevando. aunque no creo que nadie pueda discutirlo:

Imagen

y si al final en la general lutsenko acaba a menos de 3:30 del ganador, sea quien sea, para mi esta victoria va a tener un asterisco como los que tienen los tours de armstrong.

Lo que comentas de los tweets de los ciclistas pues toda la razón, joder, ya he acabado indignado después de la suspensión y lo que les han hecho a los fugados y en mi masoquismo luego me pongo a mirar lo que dicen y tela..cierto que el único que me ha sorprendido positivamente es Geraint Thomas, que a lo mejor va un poco por mi lo de "odiado".. [+risas] por lo sucedido en el Tour pasado y tal y porque reconozco que soy bastante anti-sky y anti-anglosajón en el mundo del ciclismo (bueno y en el mundo en general XD ) pero si que es verdad que al menos el ha tuiteado que como mínimo deberían haber hecho un recorrido alternativo y no suspender la etapa así de buenas..aunque también es verdad que a el le ha debido de joder especialmente sabiendo que tenía todos los números para ponerse líder hoy habiendose quedado Matthews.

Es que leyendolos, pues joder..son unas nenazas, todos los tweets de ese estilo..yo si tuviera que quedarme con alguno sería con el de Kittel, joder chaval, serás un tiarrón alemán de metro noventa y pico pero deberías dedicarte a otro deporte o a modelo o algo, ya que es guapete y tiene esa planta:

Marcel Kittel:

What an epic, EPIC, EEEEPIC day in Paris-Nice!!!1!! OR maybe just a ridiculous cold one with rain, snow, wind & bibshorts full of warm pee.

[facepalm]

Madre mía...ooh, que rídiculo y que vergüenza, que llovía y hacía frío y viento, joder, no puede ser..

Que poca capacidad de sufrimiento tienen los ciclistas de ahora (siempre comparandolos con los de otras épocas, ojo) y que poco amor por este deporte y su historia tienen. Y que asco da la UCI a veces..a lo tonto con lo del protocolo para suspender por climatología extrema, ya se han cargado este año la etapa de hoy y la Clasica de Almería porque les hacía viento y era peligroso, llegará el día que cuando en el Tour se alcancen los 35 grados suspendan o recorten etapas y si no al tiempo.

Con ese protocolo y con estas nenazas de ahora, no se podrían haber vivido días míticos de este deporte como:

La famosa Lieja de Hinault. El segundo, llegando a casi 10 minutazos.

http://pedaladasdehistoria.blogspot.com ... nault.html

Imagen

La mítica etapa del Giro de Charly Gaul en Monte Bondone

http://postdelisole.blogspot.com.es/200 ... ul-en.html

Imagen

O la del Gavia del Giro del 88. Que no estoy hablando de tiempos de cuando se hacía la mili con lanza, que ese de la foto es Perico.

http://plataformarecorridosciclistas.or ... -el-gavia/

Imagen

Ya no es que esos días nunca se podrán revivir, es que me jugaría los dedos de una mano a que más de la mitad de ciclistas del pelotón actual ni les suenan esas etapas épicas, me los jugaría, ese es el problema, que los ciclistas actuales son como funcionarios que van a fichar y ale, que se acabe rápido y a pasar el menos frío/calor/sufrimiento/riesgo posible. Y la cosa es que en buena parte gracias a días como esos, a esas hazañas, este deporte es lo que es (o lo que era) y los ciclistas actuales ganan tanta pasta.

En fin..mejor no hacerme más mala sangre. A lo mejor mañana con un poco de buena suerte hace buen tiempo y se ve una buena etapa, porque como le de por hacer mal día, olvidaros de ver el paso por Chalet Reynard (que yo creo que tras la suspensión de hoy. para compensar se debería modificar la etapa metiendole algo más de dureza, yo que se..hacer un doble paso o algo).
es que vamos, aqui nadie obliga a nada.
el que no este a gusto, que se baje de la bici, se suba al coche y a su puta casa.

entiendo que la climatologia extrema es un problema. pero es que habia 4 tios por delante del peloton que estaban haciendo su carrera. y se la han jodido. y no contento con eso, encima llorando. quiero leer a lutsenko. quiero saber que debe estar pensando jesus herrada. porque dudo mucho que piensen que la decision que se ha tomado es acertada y buena.

y aprovecho para lanzar una puya a cancellara que es un ciclista tan bueno en la carretera como impresentable en twitter, y que cada vez que hay neutralizaciones etc. recuerdo cosas suyas y me pongo malo. pero malo, malo, malo: este tio el año pasado en la etapa que gano quintana en tirreno bajo la nieve tuvo la genial idea de postear un tuit diciendo que la carrera debio suspenderse. no tendria nada que objetar si no fuera porque el tio estaba en su puta casa viendo la carrera por la tele. que digo yo que antes que el tendrian que hablar otros ciclistas que si han sufrido esas condiciones. pero es que lo de este tio ya es reincidencia pura y no es solo una obsesion con la nieve. quien no recuerda cuando el mismo en primera persona para un peloton como protesta porque la carretera estaba mojada en la etapa de spa y andy se cayo? recordais otro tour en donde un coche atropello a flecha y hoogerland y este mismo tio paro+ el peloton? no digo que no hubiera que hacerlo, pero aquellas decisiones provocaron cambios de liderato, que seguramente a varias personas no interesaba. pero como cancellara es guay, se le rien las gracias. toma decisiones que no son suyas y encima hay que decir que es el puto amo. eso si, luego el dia que hay toñas por todas partes, el a muerte con andy a rueda y maricon el ultimo...

hoy para variar ha sido de los que decian que la etapa se debio suspender mucho antes. pues bien. ok. pero si tu estas en italia en que cojones te basas. por lo que dice la gente? por lo que dice quien? porque no todos dicen lo mismo

es que hace dos años dijo dos dias antes que se debia suspender la etapa de adoquines del tour porque estaba lloviendo y era peligroso... y se agarro un rebote de la ostia cuando no lo cancelaron (solo un tramo, creo) mientras que otros como vanmarcke iban pidiendo mas lluvia. ahi se ve de que palo es cada cual.
Es que es así, joder, que con esos tweets que ponen, quejandose del frío y bla bla, pues se les desmonta la tontería de que se ha cancelado la etapa por seguridad, coño, una cosa es que digan que vaya alivio el haber suspendido la etapa porque estaban pasando miedo por su seguridad y tal, pero si te dicen que vaya alivio por que estaban cagados de frío pues..coño, que quieren, que es una París-Niza, es lo que tiene, de toda la vida en la P-N ha hecho frío y ha llovido y nevado, es Francia en Marzo, si quieren ser ciclistas y no pasar frío y demás penurias pues hay una cosa que se llaman velodromos..joder, pero si con el ciclismo del WT y de los pinganillos casi que solo nos queda la ayuda de la meterología para ver etapas épicas como las de antes, si encima a la mínima lo cancelan, es que menudas nenazas joder..si es que en el vueltomano número 1 ya tenemos uno de los ejemplos, que luego Froome poco a poco me ha ido ganando como ciclista, si, pero cuando dijo aquello de que Contador no debería haber atacado en el descenso porque era peligroso, pues me entraron ganas de.. [uzi]

Muy de acuerdo con lo de Cancellara, @ReinLOL , al tío se le acaba perdonando por lo que ha sido, por todo el espectaculo que ha dado y tal, pero es un bocazas y un mandamás de cuidado, siempre lo ha sido.

Más de una vez le he escuchado dejando caer la idea de que le haría ilusión meterse en la UCI cuando se retire, de hecho a mi no me extrañaría nada verlo presidir el organismo en un futuro no muy lejano.
@Raskolnikov
cancellara lo que es es una diva. necesita un foco para el siempre. incluso cuando no corre. no digo que no lo merezca, pero dentro de lo razonable. el necesita ser protagonista. necesita ser el cabecilla. necesita... eso, protagonismo.

y no al nivel de contador de en plan estoy medio muerto, me tienen que amputar la rodilla y luego zumbarse al froome de los datos imposibles del potenciometro.

lo de cancellara va mas alla. se ve en disposicion de decidir los devenires de una carrera x sin importarle lo que vengan a decir el resto. se ve con potestad de decidir lo que queremos ver lo que nos sentamos delante de la tele.

no se, a mi me parece un flipado muy subidito. muy bueno. mitico. pero un flipado y en cierto modo chulesco. que como dices muchas veces actua de quedabien para ganarse favores, al estilo rijs con aso en aquel vergonzoso tour.

yo no lo quiero en la uci. seria un egolatra de cuidado en donde las cosas serian como el quisiera por sus cojones treintaytres. y punto. y tampoco es eso. ya solo viendo su postura en situaciones como las que hoy nos toca sufrir, me temo que haria mas mal que bien al ciclismo que, al menos a mi, mas me gusta. prefiero que tenga su equipito, y que se monte sus peliculas ahi. como el resto de ciclistas que han querido seguir en el mundillo. o comentando carreras por tv.

pero no, el necesita ser mas. necesita estar un escalon por encima. no le vale hacer lo que hace el resto. necesita un foco para si, y que nunca deje de alumbrarle.

le tengo cierta ojeriza, no se si se nota... le admiro mucho como ciclista, pero tiene actuaciones bastante lamentables que a mis ojos empañan bastante su imagen
@ReinLOL

Hombre, es que no tenerle ojeriza a Cancellara como persona es difícil, la verdad, lo mismo que con Contador..otra cosa es que como ciclistas nos tenga que gustar por fuerza su estilo de correr, vamos, es que a quien no le guste el estilo que plantean normalmente Alberto y Fabian pues es que no le gusta este deporte, pero caer bien, pues no, a mi tampoco ni el uno ni el otro, otra cosa es que si está Contatroll peleando un Tour o una Vuelta contra Froome o otro extranjero pues normalmente prefiero que gane el, también supongo que porque "participa por mi país" (iba a decir "defiende a mi país" pero eso suena tan hortera y estupido.. [+risas] ).

En cambio con Valverde me sucede lo contrario..a pesar de que me encanta su espectacular versatilidad, lo completo que llega a ser y lo jodidamente bueno, su forma de correr, dejando muchas veces la iniciativa a otros (sin ser un Gerrans o un Rui Costa, ojo) pues no me agrada, sin embargo pues vete a saber porque pero siempre me ha caído bien como persona.

Lo de no querer a Cancellara en la UCI pues yo tampoco...es que veo que sería un poco "a lo Ecclestone", pero por otro lado también quiero que haya un cambio pronto, porque después de este par..

Imagen

tener algo peor es difícil y además ya creo que el ciclismo necesita un cambio y también una "deseanglonización", joder. Otra cuestión es que a los ciclistas se les está dando demasiada cancha, demasiado cuartelillo con el tema de los recorridos y las decisiones en carrera, joder, que si Purito diseñando etapas andorranas de la Vuelta, que si Cancellara parando carreras porque ahora llueve o ahora hace mucho viento, que si unos cuantos dicen que el ñordo del Tour Down Under es el modelo a seguir porque las etapas tienen kilometrajes cortos...anda ya!!!

Imagen

Don´t mess with Bernard [+risas]

(Foto ultramegamítica)

Menuda hostia que tienen todos, joder. A el tejón pondría yo de presidente de la UCI, a ver si reaccionaba igual cuando le viniera alguno a su despacho lloriqueandole por el frío.
y luego nos quejamos de bouhanni [carcajad]

una cosa; si en la paris roubaix o en de ronde le da por nevar 5 centimetros y se decide suspender por la seguridad de los ciclistas... saldra cancellara diciendo que si bien hecho, que tal y cual? o echara espuma por la boca contra los organizadores por joderle su ultima participacion en estas carreras?

o si contador llega a la penultima etapa del tour a un segundo del lider (supongamos que es matthews gracias a una fuga bidone de segunda semana), y suspenden la etapa porque sopla mucho viento o porque hay un tunel mal iluminado, o que se yo... cualquier cosa... empezara a decir que ante todo la seguridad del ciclista y patatin patatan... o se va a cagar en las muelas de aso?
conociendo a contador entraria en la meta de paris celebrandolo con el puño en alto y contandose una victoria que no se ha dado, pero eso es otro tema

pues aqui lo mismo... hay gente a la que le han quitado la posibilidad de ganar una carrera de prestigio como la paris niza, por la puta cara. y no ya por suspenderlo, que mira si no se puede, pues no se puede (que no es el caso, pero bueno). pero no contabilizar los tiempos es comparable al españa-corea de aquel mundial del 2002. porque no les da la gana. y punto.
ReinLOL escribió:y luego nos quejamos de bouhanni [carcajad]

una cosa; si en la paris roubaix o en de ronde le da por nevar 5 centimetros y se decide suspender por la seguridad de los ciclistas... saldra cancellara diciendo que si bien hecho, que tal y cual? o echara espuma por la boca contra los organizadores por joderle su ultima participacion en estas carreras?

o si contador llega a la penultima etapa del tour a un segundo del lider (supongamos que es matthews gracias a una fuga bidone de segunda semana), y suspenden la etapa porque sopla mucho viento o porque hay un tunel mal iluminado, o que se yo... cualquier cosa... empezara a decir que ante todo la seguridad del ciclista y patatin patatan... o se va a cagar en las muelas de aso?
conociendo a contador entraria en la meta de paris celebrandolo con el puño en alto y contandose una victoria que no se ha dado, pero eso es otro tema

pues aqui lo mismo... hay gente a la que le han quitado la posibilidad de ganar una carrera de prestigio como la paris niza, por la puta cara. y no ya por suspenderlo, que mira si no se puede, pues no se puede (que no es el caso, pero bueno). pero no contabilizar los tiempos es comparable al españa-corea de aquel mundial del 2002. porque no les da la gana. y punto.

Je, pues bien pensado lo de Cancellara, hombre, si fuese menos cínico en un caso así como mínimo se debería callar la boca..pero me da que si, que lo que haría sería echar espuma por la boca tal y como dices, buscando cualquier excusa y que ese caso sería diferente a otros que el había aprobado la suspensión y bla bla bla..el es así.

Lo de Contador...bueno, yo de Contador ya empezaría a partir de la base de que este no va a ser su último Tour porque este año no se va a retirar, [sati] es que es algo a lo que cada vez le voy dando más credibilidad, si no ojo con estas declaraciones después de Malhao hace unas semanas:

http://www.marca.com/ciclismo/2016/02/2 ... b461e.html

¿Se equivocó al anunciar su retirada hace un año?

R. No. También me lo preguntabais mucho y yo decía siempre que no me quería retirar muy viejo y por eso... Ahora hay dos opciones encima de la mesa: que llegue al Tour y no pueda rendir como a mí me gusta a consecuencia de algún tipo de percance o así, o que saque el propio proyecto, que me motive, me ilusione y decida continuar. De lo contrario, si no saco mi equipo y gano el Tour, lo más probable es que lo deje.

Vamos, que va evolucionando de confirmar con total certeza su retirada a solo supeditarla a una caída en el Tour y luego un poco al
"bueno, no lo se, lo más probable, a día de hoy..". Además con el tema de sacar el equipo y el patrocinador, ya tiene otra excusa perfecta para continuar otro año más, joder, es que además Oleg Tinkoff lo deja, ahí quedará una licencia WT libre..que yo el tema del equipo y el proyecto que le ilusione y decida continuar casi que lo veo como una especie de estrategia ya pensada para encontrar el sponsor y montar el equipo, a sabiendas de que se ve con piernas y ganas y de que no se va a retirar.

Que a este tío lo vemos en 2017, vaya XD . Y yo encantado oye..si significa que va a seguir un año más uno de los corredores que más me han hecho vibrar, uno de los corredores más ofensivos y espectaculares del pelotón, pues de puta madre y más aún si eso significa que va a salir otro equipo Español y además WT o Pro-Conti (que no se porque el empeño de que sea WT el equipo si con un Pro-Conti con el corriendo el primer año le caerían invitaciones para Tour y Vuelta fijo).
Creo que en la feria del corredor de la maratón de bcn habrá un stand de orbea.. A quien le interese puede ir a cotillear las bicis este viernes y sábado en la feria de Montjuïc :)
no se retirará hasta que no pierda un tour. Creo que si lo gana este año se hace otro 100% aunque puede que con su propio equipo xD

edit: a ver si hoy dejan ver bicha :D

edit2: qué ha hecho alberto? omg mucho gasto de energia para 2".
Vaya ciclismo. Hacer un par de ataques para ver quien esta bien y esperar al último km para meter un hachazo. A que esperaba contador y compañía para desbancar a Geraint??
Chatin escribió:Vaya ciclismo. Hacer un par de ataques para ver quien esta bien y esperar al último km para meter un hachazo. A que esperaba contador y compañía para desbancar a Geraint??

Hombre, no entiendo porque te sorprende, los puertos de hoy la verdad es que no daban para mucho más, Contador y Tinkoff ha sido el más valiente, quemando el cartucho de Majka, que la verdad es que hoy ha hecho un gran trabajo de gregario (ya era hora) limpiando a todos los SKY excepto Henao, que andaba con muy buenas piernas y G.Thomas, al que el puerto de hoy se le adaptaba bastante bien a sus características, un puerto tendido tendido. Además también hay que tener en cuenta que Geraint Thomas anda en un pico de forma más alto que el de Contador a estas alturas para las piedras, en Enero ya estaba compitiendo en Down Under y es que vaya, hoy si no es por Contador llegan a los últimos dos kilometros 30 tíos cogidos de la mano y se juegan la etapa en un pancartazo.

Imagen

Es que ya me dirás, ahí tampoco se puede hacer mucha más cosa..los puertos previos tampoco era gran cosa, no era día hoy para que Contador ganase la general, el día era el miércoles (en el Mont Brouilly, puerto más corto pero más duro) pero ese día ya sabemos lo que pasó..ahí junto con quizá Porte si que le podría haber cascado 15 o 20 segundos a Geraint-Dumoulin y demás, hoy tal y como estaba la carrera era más bien día para limpiar a gente para la general y tener solo a un rival al que descolgar mañana.

Ahora, si pretendemos que en cada etapa haya ataques de favoritos a 40 o 50 kms de meta..pues tendremos que buscarnos una máquina del tiempo y retroceder 15-20-25-30 años, que aquello si que era ciclismo o si no ver las clásicas del norte. Ahora es lo que hay, y para lo que es el ciclismo de ahora y lo que daba de si el perfil de la etapa, a mi el día de hoy me ha medio gustado. De todas maneras, yo para mañana si que espero espectaculo del bueno, la general se la va a llevar Geraint porque con ese perfil, ese kilometraje tan pobre y con la mierdecilla que es el Col d´Eze, los SKY y Geraint pueden controlar, a Contador se le fue la P-N el miércoles con es suspensión, pero a priori mañana ya no solo Contador se tiene/debería mover, lo tiene que hacer Zakarin (que sigue confirmando que lo de la primavera del año pasado no fue flor de un día), Porte..y ojo a los segundas espadas del rollo Izagirre, Gallopin, Dumoulin, Rui Costa, Bardet..mañana estos también tienen/deben moverse y ojo porque hay 15 tíos en la general a 1´30¨.
tampoco es que gt lleve una temporada la mar de cargada, down under, algarve y paris niza, mientras que contador ha hecho algarve y paris niza.
precisamente contador para estas fechas siempre esta rindiendo fantasticamente. es un tio que pilla forma en seguida y lo aguanta bien. apostaria sin mucho miedo a perder, y sin mirar, que en sus anteriores temporadas, entre paris niza, itzulia, volta, paris niza, y vueltas de una semana pre ardenas, con pocos dias de competicion, se ha puesto ganando uno detras de otro mas de una general en cada campaña.

mira lo he mirado. estas son sus primeras partes de la temporada año tras año:
2015
empieza la temporada en andalucia: 2º
tirreno 5º
volta 4º
giro 1º
yo esta temporada la pondria con un matiz y es que se prepara l primer pico para el giro, y entiendo que es por eso que su preparacion va mas lenta en el approach y si bien saca buenos puestos, no es comparable a años en donde no corre el giro y arrasa en estas carreras

2014
empieza la temporada en algarve: 2º
tirreno 1º
volta 2º
itzulia 1º
esto es todo lo que corre en la primera parte de la temporada despues gana dauphine y se retiro del tour.

2013
se juntaron dos factores, que este año no andaba una mierda, y que hizo una temporada de lo mas rara e ridicula para sus cualidades.
empieza en san luis 4º
oman 2º
tirreno 3º
itzulia 5º
y luego encima hizo ardenas.

---- años de sancion---

2010
empieza en algarve 1º
paris niza 1º
hace ardenas con podio en flecha y hasta dauphine descansa

2009
empieza en algarve 1º
paris niza 4º
castilla y leon 2º
itzulia 1º

etc.

en estos años que corrio y gano el tour, sus inicios de temporada son explosivos. siempre con vidilla, ganando etapas y sin hacer caso de picos de forma.
se ve un patron bastante claro de empezar en algarve seguir con paris niza o tirreno, y seguir con volta o itzulia, si no ambas. el año pasado si que parece se lo tomo con un poco mas de calma por el tema del giro (aunque no mucho), pero por lo demas quitando experimentos que no cuajaron, su planificacion es casi identica año tras año, y que le ha dado resultados. y este año, que su mayor apuesta es el tour, pues esta calcando la aproximacion que le han dado frutos, en vez de experimentar con carreras raras y cosas tipo me guardo un poco por aqui y tal.

su temporada esta perfectamente estudiada, y es la que le ha dado los mejores resultados año tras año. no voy a ser ventajista, porque evidentemente no es lo mismo hacer una temporada con este calendario con 27 años que con 35, pero lo que busca esta clarisimo. y el hecho de estar bien y ganando ya aqui, es un paso importante para lo que le resta de temporada.

por ejemplo el empezar en algarve es un dato que se repite año tras año, por lo menos en donde el objetivo era el tour.

y es por esto que digo que lo unico que ha evitado la victoria de contador hoy, no es que gt este en mejor forma fisica que contador, sino porque el puerto era DEMASIADO tendido. tambien es cierto que le hemos visto romper carreras y dejando descolgada gente de mas nivel que estos en mas de una ocasion en rampas similares, y estoy convencido de que el pensaba que podia dejarlos, y le ha "molestado" bastante no poder hacerlo. mañana lo intentara de nuevo

y por cierto, si esto es lo mejor que tiene majka que se vaya a su casa. me niego a creer que esto sea todo lo que puede hacer: 200 metros abriendo gas, deja el peloton en 20, un kilometro mirando como pasaba la estacion internacional en donde conecta gente por detras, y 200 metros mas para lanzar a su lider. lamentable. esto lo puede hacer andy schleck sin entrenarse. si fuera contador le iba llamando para ver si puede echarle una mano mañana, que son amiguitos.

por cierto, no creo que gt haga campaña del norte, el elegido del sky es stannard, que este año lleva una temporada mas tranquila para estar mejor en citas mas importantes, en vez de ser el mejor en ohn y no llegar bien a ronde y roubaix, retrasar un poco la puesta en forma, para rendir al 100% en las clasicas mas gordas.
Pues a mi no me ha gustado. Añoro ese ciclismo donde se hacían múltiples ataques desde lejos. Y con lejos no me refiero con 20 o 30 km, sino con 7 u 8 kilómetros para el final y si te cogían, lo volvían a intentar. Estamos en una época en que se hace un medio ataque para seleccionar y luego ya se empiezan a mirar haber quien tira, quien no tira, ahora te miro y vienen los de atrás y te cogen. Aguantan así hasta el último kilómetro y el que tenga más fuerzas gana
Vale, cojonudo, la etapa reina de la Tirreno-Adriático de mañana, cancelada por completo un día antes :( :( :(

Joder, me acabo de enterar y me ha jodido bien, mañana que es domingo y que no tenía historias de comidas familiares y demás ya me veía yo empalmando primero la última etapa de la París-Niza (ojo que mañana termina antes, sobre las 15.00, se hace así de hecho para no coincidir con Tirreno el domingo) y luego la reina de la Tirreno.

Es que es indignante, a ver, esto del puto protocolo del tiempo severo se está saliendo de madre, lo del otro día de la P-N, vale, a lo mejor había algún descenso que podría ser peligroso, pero cojones, neutralizadlo y seguir el llano y el patapúm parriba del Mount Brouilly, que en ese terreno no hay peligro..y ahora esto, a ver, por que se precipitan tanto? pero si las predicciones del tiempo a veces fallan, joder, se espera hasta mañana y se rueda lo que se pueda y luego si está la cosa muy muy chunga pues decides neutralizarla o cancelarla ya como último recurso..pues no, van y la cancelan el día anterior debido a la nieve ya caída y a las previsiones del tiempo para mañana, ole por ellos.

Y además..es que es una vuelta con más de 50 años de historia y es World Tour..sabiendo que en Marzo puede pasar un temporal de nieve, por que no tienen un recorrido alternativo por la zona al menos? joder, no pueden tener un plan B? si es que hasta se puede hacer un plan B en el tiempo transcurrido entre que han decidido cancelarla y la salida de mañana y currarse al menos una etapa guapa de media montaña. Es que, ostias, es que criticamos y con razón la organización de carreras WT españolas, pero esto también tiene tela, tiene tela que no tengan un puto plan B cuando este mismo año en la Clásica de Almería se improvisó sobre la marcha un criterium ya que no se podía disputar por el fuerte viento, y joder, es una 1.1.

http://www.biciciclismo.com/es/tirreno- ... 13-03-2016

Esta frase en concreto es demencial, demencial..se están cargando este deporte joder, se lo están cargando...pero esto que es? al final va a parecer Tenis, que caen cuatro gotas y suspenden el partido.

Las condiciones meteorológicas, con previsión de nieve y frío, ha hecho que la organización de la carrera italiana prefiriera no arriesgar

Yo me pregunto que pensará por ejemplo Pinot de esta decisión..un escalador puro que tenía un pedazo de oportunidad para ganar toda una Tirreno-Adriático, después de esto..más sabiendo que su equipo se cascó la CRE de su vida. O Nibali, joder, que Nibali es Italiano además y con esta decisión pierde todas las opciones, igual que Valverde (aunque a Valverde creo que le da igual ganar una Tirreno, que una Lieja o una Clásica de Almería XD todo lo que no sea el Tour..).

En fin, que gracias a el dichoso protocolo este, se va a llevar la P-N Geraint Thomas y la Tirreno pues atención porque se la puede llevar...Stybar! [buuuaaaa] . Bueno, es una opción pero solo queda otra etapa llana y la CRI final de 10 kms, le saca 9 segundos a Tejay Van Reguleren y a Van Avermaet, 10 segundos a Jungels y 14 a Sagan, entre uno de ellos estará la cosa. Joder, que gane la París-Niza Geraint, pues me jode porque no es un tío que me guste precisamente, pero bueno, hay que reconocer que tiene calidad y no desluce un palmarés de una P-N, pero que la pueda ganar Stybar..que si, que en Ciclo-cross era un crack y que el otro día fue bastante valiente, pero joder, que es Stybar.

Miedo me da con este protocolo nuevo de marras que llegue Mayo y se carguen las etapas de los Dolomitas y los Alpes del Giro, mucho miedo..lo mismo con la Volta, que empieza en 2 semanas y por aquí el invierno ha llegado muy tarde, la etapa de Port Ainé..ufff, que son 2 mil metros de altura y como ahora si caen 4 copos ya directamente se cancela..
Chatin escribió:Pues a mi no me ha gustado. Añoro ese ciclismo donde se hacían múltiples ataques desde lejos. Y con lejos no me refiero con 20 o 30 km, sino con 7 u 8 kilómetros para el final y si te cogían, lo volvían a intentar. Estamos en una época en que se hace un medio ataque para seleccionar y luego ya se empiezan a mirar haber quien tira, quien no tira, ahora te miro y vienen los de atrás y te cogen. Aguantan así hasta el último kilómetro y el que tenga más fuerzas gana

pero es que el ciclismo ha cambiado mucho. hay muchos factores que condicionan mucho las carreras: puntos uci, mejora tecnologica de material, pinganillos, supergregarios, especializacion, recorridos mas sencillos, etc. eso lleva a que esten mas igualados, a menos esfuerzo agonistico, igualdad de fuerzas y el miedo a perder. solo se libran de esta tendencia las clasicas mas selectivas, y ya practicamente ni eso, porque hay cada vez mas candidatos a la victoria y por ende, mas equipos interesados en el control, en vez de buscar anarquizarlo todo. es una pena, y cada vez se va a tender mas a ello.

de todas formas, ¿que esperabas de gente que pedian suspender una etapa porque nevaba y una vez suspendida se pusieron a jugar en la nieve? que por cierto, mañana no va a haber etapa en tirreno porque hay prevision de nieve... osea, ya se suspenden las etapas sin esperar a ver si esta nevando siquiera. una simple prevision sirve. en fin...

y si, coincido, la etapa ha sido una mierda. pero es que es lo que hay. cuando hay mucha gente igualada, tienes que poner un recorrido con terreno para seleccionar para evitar que pase esto. ha habido gente que ha entrado a 40 minutos, que para una etapa de menos de 5 horas, es bastante tiempo. pero la llegada ha sido un sprint.

ayer estuve revisionando (cosas de frikismo total) la etapa de folgaria del giro 2002. era la ultima etapa de montaña de aquel giro. habia 6 corredores a menos de un minuto del lider. la etapa iba como la de hoy, y al principio del puerto final en el peloton eran mas que los indios. pero la etapa era de mas de 200 kilometros, tampoco era una etapa con mil puertos, habian subido en los primeros 20 kilometros un par de puertos, y luego otro a 50 kilometros de meta. todos de segunda. ¿y que paso? pues que en la ultima subida se apajaro todo el mundo. el que iba escapado les metio tiempo a todos en la ultima subida, cosa muy poco logica, el tercero de la general llego a 4 minutos, el segundo de la general entro a 12 minutos. y el lider, a 18 minutos.

digo esto, para ilustrar que la manera de correr podria ser un tanto diferente, pero no mucho. lo unico, que cuando el recorrido es duro y selectivo, es mas facil que pasen cosas. si ponen una mierda de puerto como el de hoy, lo logico era que pasara lo que ha pasado. igual hasta han subido mas desnivel acumulado que en aquella etapa del giro. pero de la misma forma que en aquella etapa podia pasar lo que acabo pasando, la de paris niza no se prestaba a nada. hay que pegar un tiron de orejas a varios ciclistas, pero tambien a los organizadores. y otro bien grande a los que de verdad mandan.

@Raskolnikov
lo que seria injusto es que la tirreno NO la ganara stybar, que ha sido el puto unico que ha hecho algo.
mas que pinot, nibali, sagan, jungels, vangarderen, o valverde.

pozzato y cancellara tienen una tirreno
Claro @ReinLOL y Pereiro tiene un Tour y Horner una Vuelta [hallow].

Que yo no digo que Stybar no sea el que hasta ahora es el más merecedor de llevarse la Tirreno, porque es el único que intentó algo y le salió (bueno y Cummings hoy), los demás y entre ellos todos los favoritos poco más que han hecho que mirarse entre ellos y calentar un poco las piernas, pero es que el recorrido hasta ahora no ha dado para mucho, ya dije antes de empezar la carrera que a esta Tirreno le faltaba otra etapa de media montaña más, necesitaba algo más de "chicha", pues ahora con la suspensión de la etapa reina de mañana, pues ya me dirás..

Es que Pozzato y Cancellara tienen una Tirreno y también Freire, pero si historicamente la Tirreno siempre había sido una vuelta de una semana para clasicomanos, donde passistas veloces y gente que fuera bien contra el crono eran los favoritos porque no había alta montaña (en París-Niza igual pero no tanto) obviamente no recuerdo como sería el recorrido de esa Tirreno que ganó Cancellara, pero imagino que tendría una CRI de 25-30 kms donde el suizo marco distancias más 3 etapas de media montaña y 3 etapitas llanas para sprinters..ha sido en los últimos años cuando se ha empezado a meter una etapa de montaña (rollo Terminillo del año pasado).

Lo que pasa es que si la organización anuncia un recorrido, pues lo que no se puede hacer es cambiarlo por completo cargandote la etapa de mañana y de esta manera, ya me dirás que estará pensando Pinot o los demás vueltomanos-escaladores..dirán, coño, para esto vengo a Tirreno? o los Movistar, los Astana..que llevan toda la carrera controlandola para Valverde y Nibali en espera de la etapa reina..pues para qué? joder, es que lo de anularla antes de empezar la etapa es algo creo que nunca visto, pero lo de no tener un puto plan B es de traca, más aún si cabe cuando los organizadores tenían el precedente reciente del miércoles en la P-N. Es que si hubieran sabido que iba a suceder esta chapuza pues seguramente se hubieran movido algo más en el poco terreno que han tenido los favoritos y entonces a lo mejor no estaba Stybar de líder, se les ha tomado mucho el pelo a los vueltomanos y lo que es peor, a los aficionados, porque joder, seguro que se podría hacer un plan B y currarse un circuito para mañana duro y guapo, donde no se tenga que subir por encima de los 800 metros, que por esa zona donde están de Chieti y alrededores mira uno en cyclingcols y se puede hacer un etapón sin subir demasiado alto..

De verdad, yo estoy muy decepcionado..no se si se podría decir que con lo del miércoles y con lo mañana, esta ha sido una semana negra en el ciclismo, es que se están sentando unos precedentes muy peligrosos, ojo que no llegue el día que en una Roubaix llueva y directamente la suspenden porque esos adoquines franceses tienen mucho peligro ya en seco pues en mojado mucho más. Ya llegará el día ya..si no al tiempo, y entonces me dedicaré a ver por youtube etapas antiguas como esa de Folgaria 2002 y leer y más leer sobre lo que era el ciclismo en otras épocas. Es que a mi me gustaría saber lo que opinan los corredores de los años 60-70-80 sobre el ciclismo actual...joder, si yo leí que a Merckx, si a el gran Eddy Merckx en ciertos sectores de la afición Belga lo criticaban por nenaza [+risas] por el hecho de que apenas se prodigaba en ciclocross, cuando el tío competía de marzo a octubre y doblaba Giro-Tour + Ardenas + Piedras + Vueltas de una semana, igualito que ahora, igualito que los capos de ahora..
@Raskolnikov
no recordaba lo de freire, pero tambien me sirve.

historicamente la tirreno era una carrera para preparar la milan san remo; etapas largas, con alguna subidita, y resolucion al sprint. digamos que hacia la labor que hacen e3 y gante wevelgem para ronde y roubaix, competicion, valoracion, un test importante para un plato mas grande. algo asi como la itzulia es una preparacion para ardenas, la dauphine para el tour, trentino para el giro, etc.

hasta hace muy poco, el ganador de la classicisima casi siempre salia de tirreno, y era bastante raro ver a un ganador que viniera de paris niza. creo que el primero por asi decirlo fue gerrans. o mas bien, el que rompio esta dinamica en tiempos modernos.

y la idiosincracia de esta carrera sigue siendo esa. sigue teniendo este perfil de etapas; largas, con alguna subida, y resolucion al sprint, que solo se puede evitar en casos como los de stybar. por lo demas, sigue manteniendo su esencia. es cierto que de unos años a esta parte meten una etapa mas dura, como reclamo para corredores de otro perfil, para atraer a ciclistas que puedan tener mas opciones que en paris niza. pero es algo ciertamente cercano en el tiempo.

a mi no me importa que la tirreno sea una carrera para clasicomanos, es mas, diria que lo prefiero.

en contrapartida, la paris niza ha hecho el recorrido inverso, pasando de ser una carrera dura, a algo sin personalidad.

lo de horner no lo pillo. aquella vuelta tenia un recorrido mas que bueno para lo que se estila ultimamente, y la participacion tambien: purito, valverde, nibali, pinot, uran, roche, mollema, kreuziger, ulissi, henao, moreno, pozzovivo, konig, majka pantani...
@ReinLOL tu tirria a Majka comienza a ser legendaria eh? [+risas] hombre, no es precisamente santo de mi devoción tampoco, ni mucho menos, que me he cagado en el bastantes veces, y me cae como el culo con sus ínfulas de Pantani, pero bueno, yo por lo que hizo ayer..tampoco lo criticaría, a ver, hizo una buena limpia del pelotón y luego lanzó a Contador bastante bien, quedandose en 5 tíos, de hecho juraría que a Thomas lo medio descolgó el antes de que se lanzara Alberto, otra cosa es que con la ayuda de Henao reenganchara. Yo para lo que espero de el cuando está de gregario-top pues para mí cumplió.

Es que ya puestos, en Tinkoff hay también otro gregario-semi top al que se le puede atizar, que es Kiserlovski..joder, este tío no anda la mitad desde que está en Tinkoff a cuando estaba por Astana y creo que luego por Trek. Que vale, no ganará lo que gana Majka, pero teniendo a Contador y Sagan en ese mismo equipo, no creo que el Polaco cobre un pastizal, tampoco le exijamos tanto..el año pasado con galones a lo tonto hizo podio en la Vuelta, si, racaneando y regulareando de manera brutal, pero quedo tercero al fin y al cabo. Otro Tinkoff al que se le puede atizar (lo digo un poco por repartir un poco de palos y no todos para Majka [+risas] ) es Kreuziger..joder, es que apuntaba muy alto pero anda de capa caída, el año pasado fue bastante lamentable, lo único que hizo fueron unas Ardenas medio decentes y ya.

La cosa es que a mi tampoco me importa que la Tirreno sea una vuelta para clasicomanos, de emboscadas, de finales ratoneros, como lo había sido de toda la vida, pero es que este año con la suspensión de la etapa de hoy, se ha quedado en ni una cosa ni en otra..no va a haber terreno para vueltomanos/escaladores y no va a haber apenas terreno para clasicomanos..todo se decidió en esa CRE de 22 kilometrazos (muchos para una vuelta de una semana) y en los 10 de la del último día (pocos, ya dije que tendrían que estar invertidos los kilometros de la CRI por los de la CRE) es que joder, he echado un vistazo esta mañana en twitter a ver que se comentaba de como estaba la zona y tal, y nada de que esté cayendo la nevada del siglo..es que al parecer gente de la zona informa que nieve solo hay en el último puerto, y que por la zona hay algo de lluvia debil y tal..joder, que mierda de intereses habría para suspender la etapa ya desde anoche sin esperar ni siquiera a intentarlo hoy al menos? porque pensandolo bien, yo entiendo que RCS no es quien tomó la decisión, sería tirarse piedras a su propio tejado..algo raro tuvo que haber, no se que clase de presiones.

De todas maneras, es que ya digo que se podría haber hecho un plan B, joder si uno que sigo en twitter ha colgado esta joya de alternativa..a ver, si la ha diseñado el, que no se dedica a esto (o igual es un perfil de otra Tirreno anterior)..no lo podrían haber hecho los organizadores?

Imagen

Es que ahí hay etapón de la ostia y el punto más alto son 290 metros sobre el nivel del mar..los de PRC, también indignados, han colgado también algún recorrido alternativo por la zona. Joder, que están todos los equipos entrenandose, que no es que haya caído la nevada del siglo y esté sepultada por la nieve la zona.

Pero ellos sabrán, al final con estas mierdas, el ciclismo lo vamos a seguir 4 gatos..con estas cosas y con lo que comentabamos ayer con @Chatin sobre la deriva del ciclismo actual y su "amariconamiento" con perdon por la palabra, se perderá afición, se perderá audiencia televisiva y eso repercutirá en huída de patrocinadores y en que los que queden pongan menos pasta, lo que significa que los ciclistas cobrarán menos..entonces a lo mejor se acordarán de días como el del miércoles cuando suspendieron la etapa y luego se ponían a jugar como niños tirandose bolas de nieve..
lanzó a contador, pero lo lanzó cuando todo el mundo lo sabía.... Es decir... hizo la limpia y se tiró... no queda otra que el ataque de contador, nadie despistado. Creo que tiene que hacer el ataque y aguantar a ritmo unos 5-10 segundos, para que alberto pueda saltar en una décima de segundo que los demás desconocen.
un buen gregario se debe limitar a poner el ritmo que le diga el lider hasta que reviente. y majka ni pone el ritmo que le dicen, ni da el 100% por nadie que no sea el mismo. ayer dio un arreon, descolgo a unos cuantos, empezando por todo el sky que se fueron a galeras, luego freno, entro mas gente por detras, contador le dijo donde tenia que apretar, apreto durante un rato, y paso del tema.
ayer henao fue el unico que aguanto a contador, sin embargo, se descolgo, espero a su lider que venia un poco atufado, lo llevo a rueda de contador, marco el ritmo que le interesaba a su lider, neutralizo los ataques de contador y llevo al compañero al liderato. y si gt hubiera hecho aguas, hubiera rematado en su lugar. y majka no es que no pueda hacer eso, es que no quiere.

kiserlovski para mi su mejor año lo tuvo en liquigas, en astana no me gusto como rindio. no evoluciono apenas y ha acabado como un gregario del monton.
kreuziger es otro tema, este iba para figura, muy buenos puestos en tour, itzulia, ganando romandia... pero tambien se atasco. ya cuando ficho por el astana dio un bajon tremendo que solo ha recuperado al fichar por tinkoff, ganando amstel, podio en suiza y top5 del tour. pero apenas tiene libertad, gregario de lujo. y cuando le dan algo de margen, le suspenden etapas por la prevision de nieve.

en otro orden de cosas, me encanta el lotto.
ReinLOL escribió:en otro orden de cosas, me encanta el lotto.

Y a mi, casi siempre ha sido el equipo que me pillo en PCM [+risas] , y ahí a darle caña a Etixx en las clásicas y luego en la segunda temporada fichar a un vueltomano top. Es que los veo un poco como el Atlético de Bélgica frente al ogro Real Madrid del Etixx de Lefevre, y además tiene un montón de tíos que me encantan...Wellens, Benoot, Popeye Greipel, De Gendt y De Clercq..

Pero por favor, que cambien de maillot ya..con lo que me gusta el rojo..supongo y espero que el maillot que están usando en esta PN es conmemorativo o especial por alguna razón que desconozco.

Bueno, ojo que la etapa ha empezado con Tinkoff dando caña, han metido a Kiserlovski y Trofimov en la fuga de 20 tíos donde va gente de calidad como Wellens, Kangert, Chavanel o De Gendt..lo que no entiendo es porque no ha metido a nadie BMC o Katusha. En 15 minutos conectan en TDP, ya están a punto de subir el penúltimo puerto.

Edito:

Contador a 45" escapado a 50 kms de meta en el penúltimo puerto, tirán 3 tíos del SKY a por el. Este hombre mentirá más que habla pero es el puto amo, joder, es un corredor de otra época, que ambición, que hambre de victoria..
Contador va escapado. 50 segundos sobre el grupo.
Enlaza con Trofimov y Kiserlovski...vamos vamos!!! gas!

Luego la jugada igual le saldrá mal, pero que huevos tiene.
Los Sky les pillan. 30 segundos solo
pero se ha escapado él solo en un ataque? WTF! es imposible seguir este deporte... cuando llegas te lo has perdido todo.
muy bian majka pantani... :-|
a wellen no le pillan....wow ha petao thomas
Manda cojones. Gallopin tirando de los Sky.
Que pena Contador. El único que ha querido ganar porque los demás no han hecho nada por atacar.
No ha estado mal la etapa, al menos se han visto palos.
el mejor: majka pantani

contador muy bien. el resto de equipos no se que se esperaban, cuando el tinkoff ha metido a dos en la fuga del dia ha sido un telegrama de lo que iba a pasar, y aun asi han hecho el ridiculo mas espantoso quedandose a verlas venir.

bien gt tambien, ha sido una defensa muy dificil, y lo ha salvado.
Imagino que Gallopin ya tendrá firmado un precontrato con SKY [sati] hoy les ha salvado bien el culo. Ya le tenía puesta la cruz por tirarse a Marion Rousse XD ahora ya..joder con los Lotto hoy, arriba tirando para ganar la etapa con Wellens y atrás tirando..para llevarse unas cuantas libras esterlinas por lo de Gallopin??? o será lo del precontrato? joder, es que yo soy Wellens y veo ese final de etapa con Gallopin tirando y le corro a hostias, que a puesto en peligro su victoria de etapa. De todas formas, ojo, que a pesar de contar con la ayuda del mercenario francés y de Henao, Thomas se ha defendido muy bien en ese descenso.

Pero además de hacerles falta una anulación de etapa, que ya dije que era lo que verdaremente le iba a costar a Contador esta P-N les ha hecho falta un mercenario top a los british para llevarse la París-Niza, bueno uno y si me apuras dos, contando a Impey, que a ver que pintaba ahí tratando de secar a Alberto [facepalm] . Eso y tener un super-equipo, que no hay que olvidar que han recortado entre Swift y Henao 45" segundos a Kiserlovski y Trofimov..menudos gregarios mas mierders, todavía estás convencido de la superioridad médica de Tinkoff este año, @ReinLOL ? eso si, la táctica de hoy ha sido perfecta, de manual de ciclismo pero contra esta gente que además de superioridad médica (siempre tienen a alguien, siempre..Swift :-? , Poels, Henao..en su día los Porte y Thomas para el Tour..) también si hace falta tiran de chequera, es muy díficil, por muchos cojones que le eches.

Etapa grandiosa otra vez gracias a Alberto Contador, estoy lejos de ser un fanboy suyo, pero joder, es que hoy si no hubiera sido por el no se hubiera movido ni dios, todos una panda de reguleros conformistas: Porte que hasta que no se ha quedado Thomas no se ha ido con Contador :-| :-| :-| , Zakarin sin ninguna ambición hoy, muy decepcionante..el único que se ha querido mover de los de la general ha sido Bardet. Cuando se retire Contador, es evidente que el ciclismo va a ser más coñazo cuando se retire, pero mucho.

Una lastima que la valentía esta vez (y son tantas..) no haya tenido premio.
@Raskolnikov
si, lo mantengo. es mas, estoy cada dia mas convencido.

y lo de gallopin... culpa de majka, que cuando se puso a tirar por segunda vez en eze, gallopin estaba descolgado y venia 10 metros por detras del grupo, pero como es incapaz de hacer nada que no repercuta en su persona, ha dejado entrar de nuevo en el grupo a gallopin y varios mas, amen de que wellens le ha metido como 15 segundos en ese periodo de tiempo, a pesar de ir escapado todo el dia.
en la bajada, si tu crees que gallopin ha influido lo mas minimo en que la victoria final sea para gt, tu mismo. yo pienso que no. ni un poco. que le ha dado algun relevo no puede negarlo nadie, pero de ahi a decir que le corres a ostias... el mayor nombre en la victoria de gt en la paris niza es sergio luis henao (aparte de la cancelacion de la etapa por la nieve, que visto lo visto gt se hubiera ido a tomar vientos en la general). henao si es un gregario bueno. ahora, si ponemos a majka pantani y henao en un cara a cara, majka pantani se fulmina a henao mas bien prontito y sin sudar mucho.

leo que gallopin ha dicho que ha tirado porque gt es amigo suyo y que preferia que ganara el. vamos que viene a ser lo que hizo contador con tiralongo. supongo que aquello si estuvo bien.
@ReinLoL no es lo mismo una etapa que una general. Yo creo que Majka ha querido ralentizar para que Contador cogiera fuerzas y dar el último arreon. Y Gallopin podía haber hecho como Willems, mantenerse atrás y relevar muy de vez en cuando, no tirar de los Sky como si le darían parte del premio.

Por lo demás 100% de acuerdo con @Raskolnikov , siempre hay alguno dele Sky, que nunca ha salido antes, en ayudar al lider: Froome con Wiggins, Porte y Thomas con Froome y Henao con Thomas. Lamentable lo de Zakarin, que estando en el podio no ha querido irse con Contador. Nadie ataca salvo Alberto, pero eso sí, cuando ataca Contador responden todos. Que pasa, que es un Contador contra todos? Y lo de Impey?
no me ha decepcionado tanto xDDD alberto a punto de ganar y GT que sale de una megacrisis para conseguir aguantar el tiempo. No ha estado mal :D

Que hubiera terminado la etapa en 10km al 17% y contador le hubiera sacado como 40 minutos al segundo xD
Chatin escribió:@ReinLoL no es lo mismo una etapa que una general. Yo creo que Majka ha querido ralentizar para que Contador cogiera fuerzas y dar el último arreon. Y Gallopin podía haber hecho como Willems, mantenerse atrás y relevar muy de vez en cuando, no tirar de los Sky como si le darían parte del premio.

Por lo demás 100% de acuerdo con @Raskolnikov , siempre hay alguno dele Sky, que nunca ha salido antes, en ayudar al lider: Froome con Wiggins, Porte y Thomas con Froome y Henao con Thomas. Lamentable lo de Zakarin, que estando en el podio no ha querido irse con Contador. Nadie ataca salvo Alberto, pero eso sí, cuando ataca Contador responden todos. Que pasa, que es un Contador contra todos? Y lo de Impey?

claro, y tampoco es lo mismo una paris niza que la vuelta al goierri, ni tampoco el premio de la regularidad y el de la montaña. y tampoco es lo mismo geraint thomas que tiralongo, ni el sky y el astana, pero en todos ellos hay un favorecido y un perjudicado. lo unico que varia es el grado de importancia que le demos a estas ayudas; si en definitiva son determinantes o no. y opino que en ninguno de los dos casos de los que hablo lo es

hombre, los tres de adelante han hecho unos relevos de libro, no se ha saltado nadie de dar ningun relevo. wellens ha dado los mismos relevos que los otros. y porte se ha hecho el ultimo kilometro en cabeza el solo para que los otros dos se jugaran la etapa. el solo queria el podio. creo que ha relevado mas wellens en cabeza que gallopin atras, pero bueno, tampoco le voy a dar mucha importancia al tema, porque por una parte es lo logico, y por otra es irrelevante.

yo hoy a zakarin, le he visto un poco mas justo que ayer, y creo que si no ha hecho nada, es porque no ha podido. no ya seguir a contador, sino que ni siquiera a porte.

en cuanto al sky, lo que demuestra es que hacen las cosas bien. ciclistas nuevos van saliendo cada año. ion izagirre en el euskaltel no rascaba nada y ahora en el movistar ya es el capitan en toda una paris niza. lo de froome te lo compro, pero poels y thomas ya eran alguien antes del pasado tour.

en cuanto a lo del final, si. normalmente suele ser el mejor contra todos, es lo que te decia ayer; el miedo a perder lleva al conformismo, y el conformismo a la falta de iniciativa. parezco yoda, pero es asi. y mientras sigamos con las milongas de los puntos uci, con los potenciometros en carrera, con pinganillos, y con mas tecnologia para asegurar el control de las carreras, va a seguir siendo asi: uno contra el resto.
ReinLOL escribió:
leo que gallopin ha dicho que ha tirado porque gt es amigo suyo y que preferia que ganara el. vamos que viene a ser lo que hizo contador con tiralongo. supongo que aquello si estuvo bien.

Hombre, nadie aquí ha dicho hasta ahora (o al menos que yo haya leído) que lo de Tiralongo con Contador estuviera bien, yo no lo creo, pero aquello con lo de hoy hay 2 diferencias sustanciales y que seguro que tu recuerdas y estás omitiendo supongo que no a sabiendas:

1- Que en Fuente Dé, Tiralongo le estaba devolviendo el favor que le había hecho Contador un año antes en el Giro, dejandole en bandeja la etapa cuando el Italiano había estado fugado y Contador le alcanzó a falta de un kilometrillo para la llegada. Como habían sido compañeros en Astana y tenían buena relación de amistad, Contador prefirió no pasarle y dejarle vencer la etapa. En definitiva, que en Fuente De Tiralongo se limitó a echarle una mano a Contador por devolverle un poco el favor, que para un tío como Tiralongo ganar una etapa del Giro es la polla.

2- Que hoy estaba Tim Wellens en la ecuación..pongamonos en un escenario, París Niza del 2017, Contador no se ha retirado y está corriendo con su equipo nuevo. Geraint Thomas en la misma etapa de hoy llega con una desventaja de 15 segundos sobre Contador y con su equipo revienta la etapa desde lejos, filtrando a gente en una fuga, entonces el ataca a falta de 50 kms a meta (si, ya se que esto suena a ciencia ficción [hallow] ) y descuelga a Contador, que se queda a duras penas pasandolas putas con un solo gregario para mantener la ventaja (pongamos a Jesús Hernández)..de repente, Majka, flamante fichaje de Lotto Soudal para la nueva temporada (doble [hallow] ) se ve ahí con Contador y Jesús Hernández y empieza a dar relevos cuando no tenía ninguna necesidad y le podría haber dejado la tostada a Jesús y a Alberto y el a rueda y cuando además Tim Wellens, ya con una Lieja en su palmarés, va escapado en solitario camino de Niza.

En serio tú verías normal el punto 2? yo no. Y ojo, que los mercenariatos en el ciclismo son más viejos que las putas a la humanidad, lo que pasa es que lo de hoy de Gallopin es doblemente grave porque tenía a Wellens.
12190 respuestas