A RUEDA - HILO DE CICLISMO

pienso que no hay que buscarle 3 pies al gato. cada uno que ayude a quien quiera si puede y no se juega nada... a lo mejor incluso GT le ha dicho pues te doy x€ si me tiras 500m y punto xD. cada uno que se busque la vida, mientras sea legal....

pd:supongo que pagar a alguien para que tire no es legal pero si es legal tirar cuando te salga de la nariz

pd2: nunca entenderé lo de "tirar" para otro en el ciclismo... si iba GT a 5 metros de henao y tu tienes que pedalear igual de rápido que el de alante para poder seguirle xD dónde entra el efecto "tirar"? físicamente, si hay muchísimo viento y eres matemático y cubres mucho viento de el hombre de atrás, podría llegar a notarse. Pero cuando no hay viento o están escalando? xD intento verle el sentido físico o matemático y no lo encuentro.... quizás mental?

sobretodo en escalada, cuando van despacio y es imposible incluso producir un efecto rebufo(porque viento se vuelve ha juntar en cuanto pasa al ciclista).

En pelotón si lo entiendo... rodeado de 7 ciclistas que están rodeados cada uno de 7 ciclistas, al final parece una cámara hiperbárica en la que sientes hasta el calorcillo que desprenden los demás xD.

Pero el caso es que lo hacen.... y claramente el que va detrás gasta menos T_T
@Raskolnikov @reinLOL os invoco
Raskolnikov escribió:
ReinLOL escribió:leo que gallopin ha dicho que ha tirado porque gt es amigo suyo y que preferia que ganara el. vamos que viene a ser lo que hizo contador con tiralongo. supongo que aquello si estuvo bien.

Hombre, nadie aquí ha dicho hasta ahora (o al menos que yo haya leído) que lo de Tiralongo con Contador estuviera bien, yo no lo creo, pero aquello con lo de hoy hay 2 diferencias sustanciales y que seguro que tu recuerdas y estás omitiendo supongo que no a sabiendas:

1- Que en Fuente Dé, Tiralongo le estaba devolviendo el favor que le había hecho Contador un año antes en el Giro, dejandole en bandeja la etapa cuando el Italiano había estado fugado y Contador le alcanzó a falta de un kilometrillo para la llegada. Como habían sido compañeros en Astana y tenían buena relación de amistad, Contador prefirió no pasarle y dejarle vencer la etapa. En definitiva, que en Fuente De Tiralongo se limitó a echarle una mano a Contador por devolverle un poco el favor, que para un tío como Tiralongo ganar una etapa del Giro es la polla.

2- Que hoy estaba Tim Wellens en la ecuación..pongamonos en un escenario, París Niza del 2017, Contador no se ha retirado y está corriendo con su equipo nuevo. Geraint Thomas en la misma etapa de hoy llega con una desventaja de 15 segundos sobre Contador y con su equipo revienta la etapa desde lejos, filtrando a gente en una fuga, entonces el ataca a falta de 50 kms a meta (si, ya se que esto suena a ciencia ficción [hallow] ) y descuelga a Contador, que se queda a duras penas pasandolas putas con un solo gregario para mantener la ventaja (pongamos a Jesús Hernández)..de repente, Majka, flamante fichaje de Lotto Soudal para la nueva temporada (doble [hallow] ) se ve ahí con Contador y Jesús Hernández y empieza a dar relevos cuando no tenía ninguna necesidad y le podría haber dejado la tostada a Jesús y a Alberto y el a rueda y cuando además Tim Wellens, ya con una Lieja en su palmarés, va escapado en solitario camino de Niza.

En serio tú verías normal el punto 2? yo no. Y ojo, que los mercenariatos en el ciclismo son más viejos que las putas a la humanidad, lo que pasa es que lo de hoy de Gallopin es doblemente grave porque tenía a Wellens.

bien vale.
tu estabas seguro que los dos primeros grupos no acabarian uniendose antes de meta? en ese supuesto seria wellens favorito a la etapa habiendo estado todo el dia fugado? y no crees que estando tan cerca era deber de gallopin estar en ese grupo para cubrir a wellens si el segundo grupo pillara a wellens? o tenia que esperar a que se unieran los dos primeros grupos para entrar al relevo aun sabiendo que esperando seria mas complicado empalmar? sabes si gallopin no le debia una a thomas? no se... a mi ya digo que tampoco me va la vida, ni me ha parecido nada del otro mundo que gallopin diera algun relevo, porque el peso en ese tramo la ha llevado, y muy bien, el lider. que en el computo global merecia mucho mas contador de lo que ha sacado? pues si. pero señalar a gallopin por ello...

por cierto, nibali dice que igual no va al giro, porque no tiene garantias de que las etapas de mas altitud no se vayan a suspender, y que para que al final se suspendan, como que pasa del tema.

y hablando de nibali, se esta ganando unos cuantos enemigos en twitter, con un video que ha colgado donde se ve que la carretera por donde tenian que pasar hoy esta perfectisimamente.

@Sonic5202
para mantener velocidad. tu mismo lo has dicho, dentro del peloton, sin chuparte viento puedes hacer muchos metros sin pedalear, mientras el que va en cabeza mueve unos desarrollos brutales. al final iran los dos a la misma velocidad, pero el esfuerzo que hace uno y otro es muy muy diferente. el problema que veo es que no aplicas la velocidad en tu ecuacion. por el simple hecho de ir rapido, el aire (aun sin viento) te crea una resistencia, por eso de las posturas aerodinamicas para cronos y descensos, o incluso en llano a velocidades mas altas, para que la incidencia sea menor. si tu vas detras de otro corredor que se come el viento, tu puedes ir igual de rapido sin tanto esfuerzo. en peloton, en grupo, en llano, en bajada, incluso en algunas subidas que se hacen rapidas. obviamente si no hay viento en contra en una subida del 20% pues la resistencia sera imperceptible, pero en el resto de casos el ir detras de otro corredor y no comerte viento, o ir delante de todos comiendotelo todo, es totalmente diferente, y se gasta mucha mas energia yendo delante que a la sombra. por eso se relevan, para que el gasto energetico sea equilibrado, y mantener la velocidad; mientras tu tiras otro descansa y viceversa, pero siempre manteniendo la velocidad.
Mira @ReinLOL no voy a seguir discutiendo sobre si lo de Gallopin ha estado bien o ha estado mal, si tenía cuentas pendientes con Contador (vete a saber..) o si es amiguete de Geraint (tú mismo has dicho que has leído eso, yo lo desconocía pero vaya, que me parece poco creíble) o si había mercenariato o algo raro de por medio, da igual, así como que da igual si la ayuda que ha hecho ha sido más o menos importante..en mi opinión tampoco creo que haya sido algo tremendo lo que ha tirado de Thomas, pero igual en ese poquito ha estado la diferencia entre esos 4 segundos solamente. De verdad, da igual, no se hable más.

Lo que creo que está claro es que si no hubiera sido por Contador, la París-Niza habría sido un total tostón de proporciones épicas, con Geraint, que hoy ha dado muestras claras de debilidad, ganando la carrera y dando la impresión de hacerlo de manera bastante sobrada. Y eso me preocupa mucho, porque se retire este año o no, ya le queda muuuy poca carrera..y cuando no esté el..obviamente no se va a acabar el mundo, claro, pero joder, con el panorama que hay de reguleros..es que si uno quiere ver un Tour 2016 guapo tiene que rezar para que Contador esté al 100% para plantarle cara a Froome montando zafarranchos de combate como el de hoy que cortocircuiten a la maquinaria SKY..porque si no quien lo va a hacer? Quintana y los Movisky??? ya vimos lo que pasó el año pasado..Porte? :-| Tejay? panda de reguleros todos..los franceses Bardet y Pinot me gustan pero están lejos de poder plantar cara a Froome y SKY todavía, lo mismo con Aru que será su primer Tour. Y Nibali, otro que es de los que dan espectaculo, no va al Tour y si va irá para echar una mano a Aru (bueno, más bien para dejarse llevar excepto momentos puntuales de etapas de montaña y prepararse para los Juegos, lo que hará Valverde).

Por cierto..ya que comentas lo de Nibali, chapeau por el dejando en evidencia a la UCI, a RCS o quien fuera responsable de la cancelación la etapa de hoy.

https://twitter.com/vincenzonibali/status/708998925013946368

https://twitter.com/vincenzonibali/status/708992197593571329

Zasca y zasca [tadoramo] yo ya le tengo puesta la cruz a los ciclistas que le están respondiendo en plan como Taylor Phinney o el tal Matt Brammeier, losers de mierda amariconados que no han empatado con nadie en la vida y se atreven a insultar a Nibali..eso si, yo le voy a poner a caldo ahora mismo XD

https://twitter.com/taylorphinney/status/709001382016249856

https://twitter.com/Mattbrammeier85/status/709034611863654401

Pero bueno, quien es este payaso??? cawento

Y Cancellara retwiteando a Phinney.. [facepalm]

Es que lo de la suspensión cada vez me huele más a algo muy sucio, en plan tema apuestas deportivas o algo así..

Edit: Grande Pinot también https://twitter.com/ThibautPinot/status/709021494257557504
@Raskolnikov
ya saldran rollands, y hesjedals y voecklers y pinots por ahi en años sucesivos... un poco de fe. igual es froome el que tiene que correr al ataque contra el movistar, y ya sabemos que es de los que no se esconde si hay que atacar. incluso cuando no debe. y siempre tendremos a majka.

lo de nibali esta siendo la ostia, he leido ya varios comentarios de ciclistas que le mandan callar, cuando tiene toda la puta razon el hombre... que lamentable, llamando a la unidad de los ciclistas... cuando no hay ningun motivo para suspender esta etapa. ostia, es que estan mandandole callar porque les han dado fiesta un dia que no deberian de darles fiesta. es increible. estoy alucinando con mucha gente, para mal.

por cierto, cambiando de tercio y deporte casi, acabo de leer una entrevista a oleg tinkoff... sobre sharapova y el meldonium este de moda... diciendo que estan siendo muy injustos con ella, porque no saben la realidad, ni lo que le ha pasado, y que le parece vergonzoso que le quiten el apoyo, etc.
"curiosamente" los positivos por este producto son casi en exclusiva rusos, o ex-sovieticos para entendernos... vamos, que veo cuestion de poco tiempo que salga algun positivo en ciclismo. no se si sera en su equipo o en algun otro, pero... tiene una pinta bastante chunga. que de la noche a la mañana lo prohiban, y empiecen a salir positivos como churros, y que sean todos rusos (o ex-sovieticos) es muy sospechoso.

algo huele a podrido en dinamarca...
ReinLOL escribió:@Raskolnikov
ya saldran rollands, y hesjedals y voecklers y pinots por ahi en años sucesivos... un poco de fe. igual es froome el que tiene que correr al ataque contra el movistar, y ya sabemos que es de los que no se esconde si hay que atacar. incluso cuando no debe. y siempre tendremos a majka.

lo de nibali esta siendo la ostia, he leido ya varios comentarios de ciclistas que le mandan callar, cuando tiene toda la puta razon el hombre... que lamentable, llamando a la unidad de los ciclistas... cuando no hay ningun motivo para suspender esta etapa. ostia, es que estan mandandole callar porque les han dado fiesta un dia que no deberian de darles fiesta. es increible. estoy alucinando con mucha gente, para mal.

por cierto, cambiando de tercio y deporte casi, acabo de leer una entrevista a oleg tinkoff... sobre sharapova y el meldonium este de moda... diciendo que estan siendo muy injustos con ella, porque no saben la realidad, ni lo que le ha pasado, y que le parece vergonzoso que le quiten el apoyo, etc.
"curiosamente" los positivos por este producto son casi en exclusiva rusos, o ex-sovieticos para entendernos... vamos, que veo cuestion de poco tiempo que salga algun positivo en ciclismo. no se si sera en su equipo o en algun otro, pero... tiene una pinta bastante chunga. que de la noche a la mañana lo prohiban, y empiecen a salir positivos como churros, y que sean todos rusos (o ex-sovieticos) es muy sospechoso.

algo huele a podrido en dinamarca...

Yo me estoy cabreando mucho esta tarde con el tema Nibali..es que es flipante, el y más tarde Pinot solo están haciendo que exponer la verdad y compañeros que además no son nadie (si, Phinney creo que fue campeón del mundo en alguna modalidad de pista y alguna etapita de GV tiene, pero ya..) se le echan en contra, joder..es que es surrealista, el tal Brammeier, que he estado mirando su palmarés y no ha ganado nada en pros salvo Campeonatos en ruta de Irlanda :-| diciendole a Nibali que: " mejor quedate en casa y saltate el resto de temporada, mente estrecha y idiota egoísta" ( la traducción de moron al castellano creo que vendría a ser idiota o imbecil)..pero es que es te tienes que reír y todo, de que coño va este pedazo de loser..lastima que Nibali ya se va de Astana y las relaciones no serán ya las mejores, que si no tendría que enviarle Vino y cía la mafia Kazaja..bueno, que coño, no hace falta, que Vincenzo es Siciliano [+risas]

Lo del meldonium y Sharapova...mira, yo sin que sirva de precedente le voy a dar la razón un poco a Oleg Tinkoff, no he leído la entrevista pero es que a ver..ahora parece que Sharapova es una dopada apestada, que toda su carrera ha sido una farsa y tal..joder, que ha dado positivo por un producto que hasta el puto 1 de Enero del 2016 era legal!!! y ostias, que el meldonium es algo que tu y yo podemos comprar por internet tranquilamente. si ni siquiera tiene efectos secundarios..joder, si toda la vida ese producto ha sido legal y ahora de repente se declara ilegal, por que nadie habla de porque antes estaba legalizado, si ya se sabía que en los países de la antigua URSS su consumo era bastante generalizado? y además, es que ya digo que no estamos hablando de algo en plan EPO o en plan testosterona o algo así, que mejora el rendimiento sobremanera, que el meldonium viene a ser como la jalea real que me daba mi madre de crío porque el médico de cabecera se lo aconsejó por una época que tuve en que andaba siempre cansado y no sabían bien porqué. El único error de Sharapova ha sido que no se enteró de que lo habían prohibido este año y ya está, porque es imposible que una tía que ya lleva un porrón de años compitiendo y que ha ganado ya un pastizal jugando al tenis (bueno, en su caso ha ganado más pasta fuera de la pista que dentro) se arriesgue a "pitar" por consumir algo que ya digo que apenas iba a notar en su rendimiento..es absurdo.

Es que con la hipocresía USA y su forma de ser, ya imagino a Sharapova poco más que teniendo que huír del país donde ha crecido porqué la tendrán como apestada y compararán su caso con el de Amstrong, cuando no tiene absolutamente nada que ver uno con el otro. Y joder..es que que me digan a mi viendo el cuerpo de Sharapova y viendo el de Serena Williams, quien de las dos es más probable que durante su carrera se haya dopado.
yo he llegado a una conclusion. oleg tinkoff ha prometido unas orgias con muchas drogas y azafatas a los organizadores (y buena parte del peloton). pero orgias de estas en plan el lobo de wall street.

asi nibali, pinot y cia. no pueden disputar la etapa y llegan al giro con poca carga, y asi majka tiene mas opciones de ganar. no veo otra explicacion.

fuera coñas.

lo de branmaier insultando directamente a nibali y diciendo que no deberia ni correr ni salir de casa es vergonzoso. lo de phinney, tres cuartos de lo mismo, y que encima haya otros corredores que les retuitean, les dan todo el apoyo y llamandoles leyendas por llamarles eso a ciclistas que estan diciendo la puta verdad, es como para pillarlos y meterlos en la carcel. retratados han quedado cancellara, boonen, van avermaet, tony martin, purito, kittel, y alguno mas. para decir gilipolleces de este calibre mas les valdria a muchos no abrir la boca.

ojala, OJALA que en ronde y roubaix llueva la de Noe, OJALA que les entre viento del norte, frio, y a 40 km/h. y a ver con que cara dicen que no se debe suspender. que puta gente. es que lo que mejor define lo que ha pasado con la etapa de hoy de tirreno es la mitica frase de matias pratts dicho en ese mismo tono ¿pero esto que es?

no doy credito. es inaudito. se decide que se va a suspender una etapa (en la vispera) porque amenaza nieve. resulta que la carretera acaba estando impoluta, y porque alguien diga lo obvio, que no es otra cosa que la etapa se podia haber disputado integramente sin ningun problema, lo ponen a caer de un burro, sus propios compañeros de profesion.

¿como puede ser que un ciclista se alegre de que no haya etapa a causa de nieve inexistente?

¿y esta puta gente tiene miedo de correr con nieve, pero no el saltarse los pasos de nivel en la paris roubaix? que no les pilla el tgv por 7 segundos contados!! y encima no los expulsaron cuando es la mayor infraccion que puede haber en el reglamento!! y con antecedentes!!

esto es muy triste. estoy perdiendo el respeto a muchas personas que admiraba. mecaguen la puta, es que andy schleck tenia mas huevos que esta gente... que verguenza.

y ojo que podemos estar ante un cisma de proporciones bastante grande, que puede afectar sobremanera el devenir de la temporada, sentando precedentes para volver a ver mierdas de este tipo en mas ocasiones con el ahora en vigor protocolo de condiciones metereologicas ( pero que no hace falta que se den condiciones metereologicas extremas como se ha visto hoy) aqui nos podemos encontrar con un problemon mayusculo a la hora de interpretar que es y que no una condicion metereologica que impida correr, y a medio peloton insultando al resto si no opinan como ellos.

vamos, que no descarto que este año de mitad de temporada en adelante haya amenazas entre corredores, gregarios empujando a rivales, y cosas asi... por de pronto ya digo que en la volta... alguna etapa se suspende si hace frio. ya si nieva que decir. en el giro... con puertos a 2800 metros... raro sera que todo vaya como la seda, etc.

nibali ya ha dicho que se esta planteando no hacer el giro, si visto lo visto se van a suspender las etapas porque le apetece a cualquier mongolo, que para hacer el gilipollas vayan otros.

yo normalmente prefiero que en las carreras los ciclistas tengan mal tiempo. soy un poco sadico, pero lo somos todos, y el que diga que no miente. pero este año en concreto espero que les caiga lluvia a mares. que nieve en todas las montañas, que sople viento fuerte cada vez que vayan cerca del mar, que suspendan muchas carreras, y se den cuenta que la milonga esta lo han puesto para quedar bien con 4 imbeciles que hacen mucho ruido, pero solo cuando no les tocan lo suyo.

a la mierda!! ostia ya!

edito porque sigo de mala ostia

a ver si se enteran los ciclistas de una puta vez que una cosa es su seguridad, y otra el deporte en si. el ciclismo seguramente es el deporte que mas depende de nosotros, los aficionados, si no vemos carreras, no hay patrocinadores, y si no hay patrocinadores, no hay dinero. y sin dinero ya sabemos que no hay nada. que los aficionados esperamos mas horas que las que pasan ellos sobre la bici para animarles durante el segundo escaso que tardan en pasar a tu lado. chupando frio, calor, lluvia, nieve, viento, granizo y hasta mas cosas.

estoy de acuerdo en que se debe hacer todo lo posible para que no pase ninguna desgracia. pero que un ciclista pase frio, no es algo que afecte salvo en condiciones muy puntuales a su seguridad. si la carretera esta mojada, que vayan mas despacio. si tienen frio que se bajen de la bici, se suban al coche, se vayan al hotel, se duchen, se pongan el albornoz y se hagan una paja mientras les dan el masaje si quieren. pero que no condicionen al resto del peloton. ¿a santo de que tiene que decidir contador si se tiene que suspender la etapa de la paris niza del otro dia? ¿quien es greipel para decidir si lutsenko quiere seguir corriendo o no? ¿quien es cancellara para decidir si el tiempo es lo suficientemente extremo o no en un momento dado? tan simple como que en un momento dado, x corredor entiende que no se puede seguir porque su seguridad esta en juego, se lo comunica al equipo y se baja de la bici. punto. y el que quiera seguir, que siga.

¿que va a ser lo siguiente? ¿no correr en dias de lluvia? ¿neutralizar las etapas en los descensos?

joder que mala ostia llevo...

edit2.: y enhorabuena al perro verde por la victoria tropeliana
@ReinLOL suscribo todo lo que has dicho en el último post..a mi ya se me ha pasado hasta el cabreo, ahora lo que estoy es decepcionado, defraudado con algún corredor de los que comentas que admiro y que no me esperaba, especialmente de Purito, que es un tío del que no me gusta su forma de correr pero me cae de puta madre y pensaba que le tenía más amor a este deporte y de Sagan, el Eslovaco también ha twitteado también después de lo de Nibali que estaba feliz por ver como los organizadores habían tenido en cuenta la seguridad de los corredores y que era un paso positivo y que esperaba que continuasen así. Muy defraudado con Sagan, se me ha roto un poco un mito.

Este tweet de Bodnar creo que resume muy bien lo que son los ciclistas de ahora, ya lo comenté el otro día que uno de los problemas del ciclismo actual es que entre ellos existe poco amor a este deporte y respeto a su historia, son como funcionarios del ciclismo, van a las carreras, intentan hacerlo lo mejor posible y dan gracias a dios si sufren poco y no les llueve o hace calor o las etapas se les hacen muy duras por la razón que sea, luego a final de mes a cobrar y que acabe pronto la temporada.

https://twitter.com/maciejbodnar/status/708756913144643584

En fin, es que ya poco más que añadir..de verdad que estoy muy asqueado, estoy hasta por desconectar un poco del ciclismo..no me lo creo ni yo porque luego llegará el finde que viene y seguro que estaré ahí pendiente de la San Remo, pero joder, me entran ganas de mandar a estas nenazas a la mierda, lo que si tengo claro es que la Tirreno no voy a seguirla más, me es igual quien la gane, sudo de esa pantomima de carrera.

Por sacar algo positivo, al menos esto ha servido para llevarme gratas sorpresas con algunos corredores (Nibali, Pinot, Mollema..) aunque de los 2 primeros ya me lo esperaba. Ya eran tíos que me gustaban, pero desde hoy, más motivos para apoyar a Nibali, Pinot y Contador después de su enesima muestra de valentía en carrera.
Hace mucho que no me paso por aquí porque tengo realmente poco tiempo, pero quiero compartir un artículo que leí esta semana y no se si habéis comentado (no puedo leer todo lo que ponéis [+risas] ) sobre Pantani (que puede ser el primer ciclista que yo admiré) que es como poco mosqueante de ser cierto...

La camorra estuvo detrás del positivo de Pantani en el Giro'99 que hundió su carrera

El Pirata, líder por aquel entonces de la 'corsa rosa', fue apartado de la carrera al dar positivo por hematocritos. Diecisiete años después, se confirma que el análisis fue alterado

"Vallanzasca hace pocos días hizo unas declaraciones diciendo que un camorrista importante le habría dicho: 'oye, que el Giro de Italia no lo gana Pantani, no llega al final' (...), y así, la camorra hizo perder el Giro a Pantani cambiando las probetas y haciendo que resultase dopado". Estas han sido las declaraciones de un camorrista que han cambiado la historia del Giro de Italia de 1999, aquel que Pantani tenía ya en el bolsillo, pero que en Madonna di Campiglio, cuando quedaban ya dos etapas para la llegada a Milán, lo perdió por un control antidopaje en el que dio positivo. 17 años después, se empieza a demostrar que, al menos aquella vez, el Pirata no estaba dopado y que no debió ser descalificado.

La Fiscalía de Forlí, que investiga lo acontecido en aquel mes de junio, reveló este lunes que "un clan mafioso convenció a un médico para alterar el test", según informa 'La Gazzetta dello Sport'. El 5 de junio de 1999, Marco Pantani, entonces en el Mercatone Uno, fue expulsado por haber dado un 52% de hematocritos en sangre, por encima del 50% permitido. Hace ya año y medio, la fiscalía aseguraba que esas muestras de sangre estaban correctas (en un nivel de 48) cuando salieron del cuerpo de Pantani, pero que fueron manipuladas por el camino, haciendo que los hematocritos en sangre tuvieran los valores de una persona enferma.

El corredor, que había ganado cuatro etapas en esa edición del Giro y era líder destacado con cinco minutos y 38 segundos sobre el segundo clasificado, fue declarado "no apto" tras la realización de un examen sanguíneo de la Unión Ciclista Internacional, que controló a corredores de nueve equipos, de los que únicamente Pantani dio positivo. Las pruebas se hicieron por sorpresa en el hotel Touring de Madonna di Campiglio, donde se encontraban los corredores, y en la víspera de una penúltima etapa, la reina de esa edición, con los ascensos al Gavia, Mortirolo y llegada al Aprica.

El posterior contranálisis confirmó el positivo, con lo que Pantani fue suspendido. Fue, para algunos especialistas, e incluso por su madre, Tonina, el inicio del ocaso de un Pantani que, el 14 de febrero de 2004, fue hallado muerto en el hotel Le Rose de Rímini. También este caso, el de su fallecimiento, se reabrió en el verano de 2014 por la insistencia de su madre y la aportación de numerosas pruebas que evidenciaban que, al contrario de lo que indica la versión oficial, Pantani no se suicidó por sobredosis de cocaína, sino que fue víctima de un homicidio intencionado. Posteriormente se cree que también la camorra estuvo detrás de su muerte.

Marco estaba esperando encontrarse con los miembros de la camorra con los que se relacionaba. Una vez que le entregaron la cocaína, “es posible que volvieran para advertirle de que desapareciera para no hacerse ver. Puede que sólo fuese una simple advertencia, pero luego la discusión degeneró hasta acabar en la muerte”, dice el periodista Francesco Ceniti, autor junto a Tonina Pantani, del libro 'In nome di Marco', en el que se denuncia la injusticia que rodea al Pirata, desde su sanción en el Giro hasta su muerte. La visita de los camorristas, sus habituales suministradores de cocaína, acabaría con una fuerte discusión, y éstos, después de un enfrentamiento físico, habrían dejado a Marco medio inconsciente, momento que habrían aprovechado para hacerle beber la cocaína disuelta en agua para que pareciese una simple sobredosis, lo cual provocó que la dosis encontrada en el cadáver fuera imposible de ser administrada por vía nasal.

En octubre de 2014, la fiscalía de Forlí procedió a reabrir también la investigación sobre el caso del positivo de Pantani, al sospechar que su expulsión del Giro de Italia pudo ser consecuencia de una trama de fraude deportivo gestionada por la mafia. Los fiscales consideraron que la salida de Pantani del Giro'99 estuvo vinculada a las apuestas clandestinas y al fraude deportivo gestionado por la Camorra (mafia napolitana), que no quería que el Pirata llegara vencedor a la meta de Milán (fin de la última etapa). La clave de esas sospechas estaban en el mafioso Renato Vallanzasca, conocido como 'il bel René', condenado a cuatro cadenas perpetuas y que, por entonces, compartía celda con un importante exponente mafioso de identidad desconocida.

Según recuerda Vallanzasca en su autobiografía, publicada ese mismo año, su compañero de celda, el le recomendó invertir todos sus ahorros en los rivales de Pantani porque estaba seguro de que "no acabaría el campeonato". El 5 de junio de 1999, el día de la descalificación en Madonna di Campiglio, el compañero anónimo se acercó a Vallanzasca y le dijo "¿Te has enterado? Han echado al pelado (mote de Pantani), le han descalificado". Por esta anécdota recogida en sus memorias, Vallanzasca fue llamado a declarar por el fiscal de Trento Bruno Giardina, pero el condenado no colaboró con la justicia por miedo a represalias y 'vendettas'.

Ahora, el fiscal Sergio Sottani, que está conduciendo las investigaciones, tras reconstruir los hechos de la mañana del 5 de junio 1999, y llamar a declarar a decenas de personas y realizar algunas interceptaciones, considera que algunos clanes mafiosos italianos habían apostado grandes cantidades de dinero contra Pantani, según publica este lunes 'La Gazzetta dello Sport'. Y, para evitar las pérdidas en caso de una segunda victoria seguida de Pantani en el Giro, pusieron en marcha un plan para alterar los controles sanguíneos.

"Un clan 'camorrístico' amenazó a un médico para obligarle a alterar el test de forma que Pantani diera fuera de lo permitido", escribe el fiscal Sottani, según el citado diario italiano. Sin embargo, al haber acontecido los hechos hace 17 años, y haber quedado ya prescritos los presuntos delitos, la Fiscalía de Forlí solo puede proceder al "archivo" de la cuestión.

Leer más: Giro de Italia: La camorra estuvo detrás del positivo de Pantani en el Giro99 que hundió su carrera. Noticias de Ciclismo http://goo.gl/UD5X6N

Finrod_ escribió:Hace mucho que no me paso por aquí porque tengo realmente poco tiempo, pero quiero compartir un artículo que leí esta semana y no se si habéis comentado (no puedo leer todo lo que ponéis [+risas] ) sobre Pantani (que puede ser el primer ciclista que yo admiré) que es como poco mosqueante de ser cierto...

La camorra estuvo detrás del positivo de Pantani en el Giro'99 que hundió su carrera

El Pirata, líder por aquel entonces de la 'corsa rosa', fue apartado de la carrera al dar positivo por hematocritos. Diecisiete años después, se confirma que el análisis fue alterado

"Vallanzasca hace pocos días hizo unas declaraciones diciendo que un camorrista importante le habría dicho: 'oye, que el Giro de Italia no lo gana Pantani, no llega al final' (...), y así, la camorra hizo perder el Giro a Pantani cambiando las probetas y haciendo que resultase dopado". Estas han sido las declaraciones de un camorrista que han cambiado la historia del Giro de Italia de 1999, aquel que Pantani tenía ya en el bolsillo, pero que en Madonna di Campiglio, cuando quedaban ya dos etapas para la llegada a Milán, lo perdió por un control antidopaje en el que dio positivo. 17 años después, se empieza a demostrar que, al menos aquella vez, el Pirata no estaba dopado y que no debió ser descalificado.

La Fiscalía de Forlí, que investiga lo acontecido en aquel mes de junio, reveló este lunes que "un clan mafioso convenció a un médico para alterar el test", según informa 'La Gazzetta dello Sport'. El 5 de junio de 1999, Marco Pantani, entonces en el Mercatone Uno, fue expulsado por haber dado un 52% de hematocritos en sangre, por encima del 50% permitido. Hace ya año y medio, la fiscalía aseguraba que esas muestras de sangre estaban correctas (en un nivel de 48) cuando salieron del cuerpo de Pantani, pero que fueron manipuladas por el camino, haciendo que los hematocritos en sangre tuvieran los valores de una persona enferma.

El corredor, que había ganado cuatro etapas en esa edición del Giro y era líder destacado con cinco minutos y 38 segundos sobre el segundo clasificado, fue declarado "no apto" tras la realización de un examen sanguíneo de la Unión Ciclista Internacional, que controló a corredores de nueve equipos, de los que únicamente Pantani dio positivo. Las pruebas se hicieron por sorpresa en el hotel Touring de Madonna di Campiglio, donde se encontraban los corredores, y en la víspera de una penúltima etapa, la reina de esa edición, con los ascensos al Gavia, Mortirolo y llegada al Aprica.

El posterior contranálisis confirmó el positivo, con lo que Pantani fue suspendido. Fue, para algunos especialistas, e incluso por su madre, Tonina, el inicio del ocaso de un Pantani que, el 14 de febrero de 2004, fue hallado muerto en el hotel Le Rose de Rímini. También este caso, el de su fallecimiento, se reabrió en el verano de 2014 por la insistencia de su madre y la aportación de numerosas pruebas que evidenciaban que, al contrario de lo que indica la versión oficial, Pantani no se suicidó por sobredosis de cocaína, sino que fue víctima de un homicidio intencionado. Posteriormente se cree que también la camorra estuvo detrás de su muerte.

Marco estaba esperando encontrarse con los miembros de la camorra con los que se relacionaba. Una vez que le entregaron la cocaína, “es posible que volvieran para advertirle de que desapareciera para no hacerse ver. Puede que sólo fuese una simple advertencia, pero luego la discusión degeneró hasta acabar en la muerte”, dice el periodista Francesco Ceniti, autor junto a Tonina Pantani, del libro 'In nome di Marco', en el que se denuncia la injusticia que rodea al Pirata, desde su sanción en el Giro hasta su muerte. La visita de los camorristas, sus habituales suministradores de cocaína, acabaría con una fuerte discusión, y éstos, después de un enfrentamiento físico, habrían dejado a Marco medio inconsciente, momento que habrían aprovechado para hacerle beber la cocaína disuelta en agua para que pareciese una simple sobredosis, lo cual provocó que la dosis encontrada en el cadáver fuera imposible de ser administrada por vía nasal.

En octubre de 2014, la fiscalía de Forlí procedió a reabrir también la investigación sobre el caso del positivo de Pantani, al sospechar que su expulsión del Giro de Italia pudo ser consecuencia de una trama de fraude deportivo gestionada por la mafia. Los fiscales consideraron que la salida de Pantani del Giro'99 estuvo vinculada a las apuestas clandestinas y al fraude deportivo gestionado por la Camorra (mafia napolitana), que no quería que el Pirata llegara vencedor a la meta de Milán (fin de la última etapa). La clave de esas sospechas estaban en el mafioso Renato Vallanzasca, conocido como 'il bel René', condenado a cuatro cadenas perpetuas y que, por entonces, compartía celda con un importante exponente mafioso de identidad desconocida.

Según recuerda Vallanzasca en su autobiografía, publicada ese mismo año, su compañero de celda, el le recomendó invertir todos sus ahorros en los rivales de Pantani porque estaba seguro de que "no acabaría el campeonato". El 5 de junio de 1999, el día de la descalificación en Madonna di Campiglio, el compañero anónimo se acercó a Vallanzasca y le dijo "¿Te has enterado? Han echado al pelado (mote de Pantani), le han descalificado". Por esta anécdota recogida en sus memorias, Vallanzasca fue llamado a declarar por el fiscal de Trento Bruno Giardina, pero el condenado no colaboró con la justicia por miedo a represalias y 'vendettas'.

Ahora, el fiscal Sergio Sottani, que está conduciendo las investigaciones, tras reconstruir los hechos de la mañana del 5 de junio 1999, y llamar a declarar a decenas de personas y realizar algunas interceptaciones, considera que algunos clanes mafiosos italianos habían apostado grandes cantidades de dinero contra Pantani, según publica este lunes 'La Gazzetta dello Sport'. Y, para evitar las pérdidas en caso de una segunda victoria seguida de Pantani en el Giro, pusieron en marcha un plan para alterar los controles sanguíneos.

"Un clan 'camorrístico' amenazó a un médico para obligarle a alterar el test de forma que Pantani diera fuera de lo permitido", escribe el fiscal Sottani, según el citado diario italiano. Sin embargo, al haber acontecido los hechos hace 17 años, y haber quedado ya prescritos los presuntos delitos, la Fiscalía de Forlí solo puede proceder al "archivo" de la cuestión.

Leer más: Giro de Italia: La camorra estuvo detrás del positivo de Pantani en el Giro99 que hundió su carrera. Noticias de Ciclismo http://goo.gl/UD5X6N

es algo que el mismo expuso cuando aun estaba con vida.
ahora leete esto:

http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... ni_174324/

"Pantani pudo ser asesinado por relacionar su consumo de drogas con la camorra"
Ahora he estado viendo la Milán-San Remo en diferido falso directo, con el tema del día del padre me ha tocado comida familiar fuera y no he podido verla en directo.

Joder, lo de Gaviria comienza a ser muy muy serio..este chaval va para superestrella. La caída, pues mala suerte, pero tras verla repetida varias veces ha sido culpa suya, no se en que porcentaje habrán afectado los nervios y la inexperiencia. Pero es que es una bestia, a pesar de que venía muy muy en forma del mundial de pista y luego de la Tirreno, yo pensaba que.."bueno, es muy joven, es un pistard por lo tanto el fondo no debería ser su punto fuerte, que son casi 300 kms y bla bla bla.." y nada, es que se le ve que tiene algo especial, joder, que tiene 21 años y era su debut en MSR, se le ve con algo como le veía a Sagan en sus inicios, es que hoy me da la impresión de que ha llegado al final con piernazas y que hubiera ganado el sprint con media bici de ventaja.

Por lo demás, una MSR muy deslucida, decepcionante a más no poder con practicamente 0 movimientos serios en la Cipressa o el Poggio, salvo el de Kiwi, esperaba mucho más de Nibali y Valverde y mi idea era que llegaría un grupo selecto de 8-10 tíos a la Via Roma, los mencionados + GVA, Cancellara,Stybar,Gallopin, Mathews (este se ha caído y tiene excusa). Ha faltado dureza en Cipressa y Poggio, joder. Aunque los últimos 15-20 kms de la MSR son de mis favoritos en la temporada ciclista casi siempre, esa tensión, esos nervios, esa bajada del Poggio a fuego hacia San Remo..precioso, siempre me suben las pulsaciones una barbaridad, pero por favor, que al menos metan La Maine otra vez ya, que como siga así solo van a venir sprinters.

A mi que me perdonen Demare, Swift y Roelandts, pero joder, me cuesta recordar un podio de un monumento con tan poco nivel, tan poco bagaje. Aunque Demare es un tío que siempre me ha gustado (en buena parte por su rivalidad con Bouhanni), de hecho lo suelo meter en las tropelas (en esta casualmente no, joder) y que con 24 años tiene muchisimo potencial y lo de hoy (a pesar de que tenía la cosa el nombre de Gaviria) tiene un meritazo enorme con el calentón que se habrá pegado para conectar con el grupo tras su pequeña caída en los últimos 50 kms. Bastante más "indigno" es que la gane "garrapata Gerrans, como en 2012".

Datos que me llaman la atención:

Primer francés que gana un monumento desde la Lombardía de Jalabert..en 1997! Dato demoledor. Ahora falta que alguno gane el Tour después de 32 años [hallow]

Mejor Español hoy Luisle, que ha quedado el 11, por delante de Valverde, el 15 (y de Sagan, el 12, aunque en esto la caída de Gaviria tiene que ver, que sobretodo a Sagan le ha hecho perder algunos puestos).. Lobato ha llegado a 12 minutos, espero que sea porque se ha visto involucrado en alguna caída.
Raskolnikov escribió:A mi que me perdonen Demare, Swift y Roelandts, pero joder, me cuesta recordar un podio de un monumento con tan poco nivel, tan poco bagaje.

dege, kristoff, matthews te gusta mas?
lo que importa es como se llega a ese podio. si es un carreron entre gente de segunda fila, lo prefiero a una mierda de los primeros espadas. al menos yo. y esta edicion ha sido una mierda, pero no por el podio en si, sino por como se ha desarrollado la carrera. por ejemplo, si en esta misma edicion el podio hubiera acabado siendo sagan-van avermaet-valverde, tendria un podio superatractivo y superllamativo, con una foto que alegraria a organizadores y prensa. pero la carrera en si hubiera sido la misma mierda.
por ejemplo el año de cavendish (cavendish-haussler-hushovd, que tambien tiene telita) fue una mierda de carrera, pero ese sprint a mi aun hoy me sigue emocionando, y le doy mas valor que a la de ayer.

aunque la palma en san remo se lo lleva el podio cipollini, fred martinez, marcus zberg, en el sentido de tener una presencia en el podio de gente un poco que no sabes muy bien como ha llegado a estar ahi.

por comparar lo que quiero decir; prefiero, y me parece mas digno el podio de la lieja que gano iglinskiy (iglinskiy-nibali-gasparotto) a la que gano valverde el pasado año (valverde-alaphilippe-purito) aunque por nombres este ultimo sea mas vistoso y "digno" que el primero.

y ole mis gabachos, que no lo he dicho aun en todo el año.

para las piedras, gougeard (23 años), senechal (22 años) y el propio demare (24 años) tienen que dar un pasito mas al frente ya, y acabar dentro del top10, en vez de hacer top15. a ver si la victoria de ayer le desbloquea la mente a demare y entra en una dinamica positiva

y sin ser frances tambien tengo predileccion por edward theuns, aunque le tocara trabajar a destajo en favor de cancellara en las mejores carreras de piedras, puede tener libertad en las que no este el suizo, y sacarse alguna victoria tal y como lo hizo stuyven en kuurne. tambien quiero seguir la evolucion yves lampaert, aunque tendra el mismo problema que theuns: el tener que trabajar por sus lideres (stybar seguro y si esta bien, tambien boonen)

el miercoles a traves de flandes, y el viernes el e3 harelbeke. lo siento por la volta, pero esos dias me importa bien poco lo que hagan froome, contador (si es que acaba haciendo volta) purito, aru y cia.
http://www.biciciclismo.com/es/tosatto- ... 20-03-2016

Pues cuidado, que hay polémica. La verdad es que ya viendo la retransmisión se hizo super raro, subiendo Cipressa iban en la cola del pelotón mirando Reza y alguno más de FDJ hacia atrás en busca de Demare, pero vaya, pensé, pues la treta del trascochazo, como hace todo dios y ya, que es algo que no me gusta una mierda pero se puede llegar a tolerar y lo hace todo dios, repito. Pero si de verdad se remolcó, que es muy diferente, pues suerte tuvo de que no lo engancharan las camaras como a Nibali en la Vuelta y a la calle. Si de verdad ha sido así como dicen Tossatto y Capecchi, entonces si que es un ganador indigno y vergonzante por tramposo, y la verdad es que me extrañaría mucho que no sea cierto porque con estas cosas en el pelotón hay una cierta "omertá", tuvo que ser muy descarado, es que Matthews, que sube mucho más que el Francés no logró reengancharse quedandose más o menos en el mismo sitio, que bueno, pudo hacer un esfuerzo de la ostia y entrar, pero encima ganar el sprint luego..debería haber llegado atufadisimo.

Ahora que Demare rece para que no salga alguna grabación con el movil de algún aficionado y salga a la luz y quede en evidencia del todo pero igualmente estas acusaciones manchan la victoria de ayer, que una cosa es que tuvo potra por el tema de la caída de Gaviria y la salida de cadena de Bouhanni y otra cosa es esto.

Joder, menudo inicio de mierda de temporada que llevamos..si se confirma esto ya son 3 las carreras WT adulteradas, la PN, la Tirreno y la MSR..la PN tiene un pase porque si que habían motivos reales para suspender la etapa (aunque se podría haber hecho el patapum parriba al Mount Broully) pero el Tirrenogate y ahora esto..
la cosa es que demare subio la cipressa a 60 km/h agarrado al coche de equipo (no se la posicion del coche de la fdj en la cola de coches, pero asumamos que era el primero de todos, y lo deja a la cola del grupo). yo no lo vi, y no tengo argumentos para defenderlo ni para acusarlo.

pero que los unicos que lo hayan visto hayan sido capecchi, y tossato, es un poco raro, si en ese momento por ahi iban mas que los indios, toda la fila de coches, las motos, y todos los que iban por ahi debia de haber mas de 200 pares de ojos, sin contar los espectadores. tiene que haber pruebas de eso, y hasta que lo veamos, no le doy mucha credibilidad a lo que digan estos dos.

por cierto muy "grande" cancellara pidiendo a demare que publique sus datos de ayer. que no me parece mal y deberia de hacerlo. pero precisamente el que oculta sus datos de flandes 2010 no es el mas adecuado para pedir que publique nada a nadie.

edit
demare ha subido los datos:

7 segundos mas rapido que visconti en la cipressa, menos de un km/h de diferencia, no dejo de pedalear en ningun momento. estos datos si de verdad hubo motogp a lo nibali no se sostendrian. el unico dato que podria hacer sospechar seria una velocidad maxima de 51 km/h cuando iba detras de los coches cerca de la cima, pero simon yates rompe una lanza a favor de demare respondiendo a algun tuit de desprestigio diciendo que el alcanzo los 54 km/h.

para mi aqui se acaba el debate.
Javitus escribió:La lista de todos los inscritos a la volta :)

http://www.voltacatalunya.cat/downloads/lavolta_688_19_01_portada_Incripcion.pdf

Excepto en sprinters, donde el nivel es pauperrimo (Bouhanni debería ganar al menos 2 etapas), cosa que suele suceder en La Volta por el tema de que viene después de MSR y justo antes de las piedras, la participación es brutal, brutal..Froome, Contador, Quintana, Aru, Dumoulin, Porte, Zakarin, Meintjes, Van Garderen, Purito etc etc..joder, es que quitando Nibali, Pinot y Valverde, está toda la élite del pelotón, sobretodo de vueltomanos.

Yo con que la edición sea igual que divertida que la del año pasado me conformo..bueno, con eso y con que de una puta vez se pongan las pilas los de TV3 y hagan una realización digna de una prueba de este calibre y solera. El miércoles es posible que me anime y suba a La Molina a ver la etapa en directo, ya pondré alguna fotillo si eso..ya a partir del jueves tendré chungo hasta seguir la carrera por la TV, que me voy de vacaciones fuera y estaré bastante missing hasta el lunes. También me va a joder perderme la E3 Harelbeke :(
y yo que no se si revisar o no la tropela... :o

@Raskolnikov
que dos etapas? si no hay ni una para sprinters. si acaso una...
ReinLOL escribió:y yo que no se si revisar o no la tropela... :o

@Raskolnikov
que dos etapas? si no hay ni una para sprinters. si acaso una...

Hombre, yo diría que hay al menos 3 etapas que tienen toda la pinta de acabar en sprint masivo:

La segunda:

Imagen

La quinta:

Imagen

La sexta:

Imagen

Ojo, que no te engañen los perfiles estos cutres, que hacen el efecto optico de parecer más duro de lo que es. Y están pelín inflados también algunos puertos.

Este es el Col de Lilla, esto no es un segunda ni de dios. La cosa es que ahí a Valverde y Contador les recuerdo tratando de jugarse la general en alguna edición pero intentos fallidos, es que además de esos porcentajes es una jodida autovía.

Imagen

El que le puso al Alt dels Angels la categoría de primera le da a la droga, y a la dura..

Imagen

Otra cosa es que precisamente al haber venido tan pocos sprinters, pues hayan pocos equipos interesados en controlar..y se puedan formar fugas y tal como la del año pasado de Paterski, Rolland y De Clerqc, pero no creo que se vuelva a repetir un bidonazo así (también ayudó que el GPS trolleó al pelotón con las diferencias).

Joder, es que simplemente metiendo una Crono de 15-20 kilometrillos el primer día, cambiando el orden de las etapas de montaña, (que teniendo en cuenta que tienen que acabar si o si en ambas estaciones de esquí, están muy bien tiradas, ojo) y en la última etapa haciendo una buena etapa de media montaña dura dura por los alrededores de BCN, que hay media montaña para aburrir (bueno, como en toda Catalunya) y subiendo al Castillo por donde toda la vida se hacía la mítica Escalada a Montjuic, en vez de quedarse a medias, la cosa cambiará un montón, entonces sería un gran recorrido, más sabiendo que La Volta es un banco de pruebas para el Tour..pues mete esa crono, reostias.

Yo estoy bastante cagado con el tema nieve..esperemos que respete, pero simplemente con que haga el tiempo que ha hecho esta semana, aplicando el protocolo de PN y Tirreno no es que se capen, es que se suspenden, porque ha estado toda la semana nevando en el pirineo y pre-pirineo catalán en cotas de 800-1000 metros.
@Raskolnikov
gracias
es que vi los de la web, donde la segunda etapa parece que acaba en el mont ventoux, y claro...

mare de deu dels angels... ni que fuera el izoard tu... [carcajad]

a mi mola la idea de que las etapas duras no esten al final. mi idea para una vuelta de una semana es; crono de 15-20 km. para empezar. una etapa llana o dos para seguir, dos o tres etapas de montaña, y luego un par de media montaña o tramperas. si hay orografia, es mi idea de una vuelta de una semana. luego ya en itzulia y/o eneco tour debes cambiar el patron porque no te da para hacerlo, pero metes algo que sea mas tipico de la zona; piedras en eneco, caminos de cabras de pendiente >20% en itzulia, y ya esta. si dejas las etapas duras para el final, el peloton suele pasar de todo hasta llegar a ellas. en cambio si las pones antes, al final se hacen entretenidas porque quien quiera ganar debe aprovechar el terreno, que sin ser lo mas duro, da juego. lease las etapas finales de paris niza o tirreno este año. y nunca una crono como ultima etapa, claro.
ReinLOL escribió:@Raskolnikov
gracias
es que vi los de la web, donde la segunda etapa parece que acaba en el mont ventoux, y claro...

mare de deu dels angels... ni que fuera el izoard tu... [carcajad]

a mi mola la idea de que las etapas duras no esten al final. mi idea para una vuelta de una semana es; crono de 15-20 km. para empezar. una etapa llana o dos para seguir, dos o tres etapas de montaña, y luego un par de media montaña o tramperas. si hay orografia, es mi idea de una vuelta de una semana..

Pues tu idea y la mía son las mismas, en este caso..lo de endurecer la última etapa de Montjuic lo digo más que nada por la tradición y tal y porque se vea una etapa bonita el último día que es cuando enseñas BCN por la TV y vendes la ciudad, si sale etapón pues mejor..pues lo que digo es que ya que haces ese circuito, pues hazlo bien subiendo al castillo como se hacía antaño, no como ahora que han capado la ascensión y se quede en algo muuuy suave..entonces te queda una buena etapa de media montaña o si no otra alternativa guapa sería hacer una etapita corta por el area metropolitana de BCN, donde se podrían subir puertos como Coll d´Estenalles, Coll del Obac que están a 30-40 kms de Barcelona y en un parque natural chulisimo..y para acabar subir al Tibidabo por esta vertiente, donde desde ahí se bajaría a fuego hasta una meta situada ya en BCN, joder, sería precioso.

Imagen

Imagen

Imagen

Uff pues no he diseñado yo Voltas ni nada con el editor de cronoescalada.com [+risas]

Joder, ahora que ha salido lo del Tibidabo, yo casi desde que tengo uso de razón en esto del ciclismo siempre me ha tocado a dos manos con la posibilidad de un Mundial en BCN donde se subiera y bajase el Tibidabo..sería espectacular, hacer un circuito allí, donde para el tema tráfico además no estorbaría apenas.

Por ejemplo por esta vertiente

Imagen

O si no vaya, pues por Montjuic y ya. Bueno, que cojones, que en Barcelona ya se han hecho dos mundiales en ruta, el último en 1984 y el primero el mítiquisimo de 1973 y en los dos subiendo Montjuic y salieron mundialazos...joder, que tiempos, que ciclismo aquel, me cago en todo..fijarse en el grupo de 4 tíos que se jugaron las castañas al final en el del 73: Eddy Merckx, Luis Ocaña, Felice Gimondi y Freddy Maertens.. [tadoramo] me salen la friolera de 18 GV ganadas entre esos 4 y tropecientos mil monumentos y victorias importantes, vendría a ser como si se juegan un mundial ahora Contador, Froome, Valverde y Cancellara. Es que debió ser la polla ya desde los prolegomenos..ese año fue el que ganó Ocaña el Tour sacando una minutada al segundo pero sin encontrarse con Merckx, que no lo corrió..

Joder, es que este vídeo es mitíquisimo:

https://www.youtube.com/watch?v=HIPUSA1vPBQ

[tadoramo] [tadoramo]

Imagen

FOTAZA. Menudos 4.

Muy buen artículo sobre ese mundial, el blog no es mío ojo, vale mucho la pena leerlo, precioso y tela Merckx y la selección belga, que también contaba con el gitano De Vlaeminck y Van Springel, ríete tú del dream team que presentaron en Richmond :

http://granon.blogspot.com.es/2012/10/m ... re-de.html

Joder, que ciclismo aquel. Y siempre lo ha sido, pero que bonito que era el mailllot de la selección belga, me cago en todo.

Y vale por hoy con mis pajas mentales que me enrollo [carcajad]
Buen recorrido tiene la vuelta a cataluña
@Raskolnikov
la foto mola, pero ocaña porque sabemos quien es, es que si no es que ni se distinguen los maillots.

el belga si, sin duda para mi es el mas bonito. quitando aquel experimento que hicieron en los noventa, y que volvieron en seguida al tradicional, y que es el que siguen usando aun hoy, es un icono historico del ciclismo.
fijate si es iconico, que hasta la seleccion de futbol belga tuvo su camiseta inspirada en el de ciclismo, y que me parece una de las camisetas mas bonitas que he visto en ese deporte.

Imagen

Y MUY BIEN!!!! CON EL CULOTTE NEGRO, COMO DEBE SER!!!

tambien me gustan mucho los maillots frances y holandes, que copian el mismo patron, pero con diferentes colores, y se identifican de un vistazo.

a todo esto, me gustaba mucho mas el maillot de españa de entonces que el que se usa ahora. ya se que es un poco triste correr con un maillot gris, pero mara mi es muchisimo mas bonito que el de un tiempo a esta parte. y hoy en dia, con el color gris puedes hacer algun apaño para dejarlo sin que sea tan triste, o cambiandolo por un gris mas claro, o mas oscuro, se podria hacer algo mas decente, e incluso bonito

ejemplos ilustrativos
Imagen

Imagen

y cierro este offtopic que no viene a cuento, perdon, que es un tema que cada vez que llega el mundial acabo sacandolo, y aun queda mucho para eso.
Bueno, pues después del esperpento vivido en La Volta hoy, con ese recorrido infame con los últimos 20 kms que transcurrían por una autovía (es más denigrante teniendo que desde Mataró a Olot, que eran el principio y final de etapa, se puede hacer una etapa de media montaña preciosa y pasando por una de las zonas más bonitas ya no solo de Catalunya, si no de la península), pues mañana tenemos la primera etapa de montaña, con la suspensión de la etapa reina de la Tirreno, va a ser el primer test para los grandes capos vueltomanos en una WT de la temporada.

Lo de mañana es esto:

Imagen

Este es el doble paso por La Molina. Sigue sin ser gran cosa este puerto pero este año han cambiado la vertiente por la que se sube y ojo, que tiene partes bastante duras.

Imagen

Y sobretodo la Collada de Tosas. Este puerto es un paraíso para los globeros catalanes porque aunque muy largo, es muuuy tendido en cualquiera de sus dos vertientes normales y no se hace nada duro, en cambio mañana utilizan la variante de pasar por el pueblo de Toses, que entonces ya la cosa cambia, los últimos 4 kms son durísimos:

Imagen

Yo se que aquí el amigo @ReinLOL verá en directo la "A través de Flandes" en sporza buscando algún linkito en cyclinghub XD (y vaya, yo haría igual si no hubiera Volta) pero en mi caso me decantaré por la etapa de mañana..tengo mucha curiosidad sobre como ha llegado Quintana de Colombia y como andará mañana, 3/4 de lo mismo con Froome, que no se si estará en Catalunya para disputar o pasará como el año pasado, de ver si Porte ya empieza a carburar en BMC..de ver a Aru que tal anda, de comprobar si Purito ya ha entrado en plena decadencia (bueno, ya empezó a dar síntomas claros el año pasado) y ya no está para disputar generales así..

A priori el favorito para esta Volta sería Contador, viniendo con las piernas de PN, pero con la mierda de equipo que ha traído, yo creo que mañana no le conviene ponerse de líder por el tema de controlar para etapa del jueves (aún más dura que la de mañana, el orden debería ser inverso, Port Ainé es un puertarraco del copón) y demás.
Raskolnikov escribió:Yo se que aquí el amigo @ReinLOL verá en directo la "A través de Flandes" en sporza buscando algún linkito en cyclinghub XD

me parece que no estan las cosas en belgica como para hacer carreras de ciclismo...

no creo que se deba suspender, pero tampoco creo que haya mucha gente con animo de correr una carrera o para acercarse a una cuneta a ver la carrera en vivo. belgica esta hoy en modo panic on, con todo el motivo del mundo. y en esta situacion la participacion, o no participacion, de un ciclista, o un equipo, es en todos los casos respetable. que quien quiera, pueda correr, y quien no quiera, que no tenga que dar explicaciones.

al final no se si se disputara o no, ya digo que me pareceria bien que se diera la opcion de correr a quien quiera hacerlo. pero vaya, que tampoco podria verlo, porque mañana curro hasta tarde
ReinLOL escribió:
Raskolnikov escribió:Yo se que aquí el amigo @ReinLOL verá en directo la "A través de Flandes" en sporza buscando algún linkito en cyclinghub XD

me parece que no estan las cosas en belgica como para hacer carreras de ciclismo...

no creo que se deba suspender, pero tampoco creo que haya mucha gente con animo de correr una carrera o para acercarse a una cuneta a ver la carrera en vivo. belgica esta hoy en modo panic on, con todo el motivo del mundo. y en esta situacion la participacion, o no participacion, de un ciclista, o un equipo, es en todos los casos respetable. que quien quiera, pueda correr, y quien no quiera, que no tenga que dar explicaciones.

al final no se si se disputara o no, ya digo que me pareceria bien que se diera la opcion de correr a quien quiera hacerlo. pero vaya, que tampoco podria verlo, porque mañana curro hasta tarde

Ostias es verdad :(

Bueno, yo por lo que he ido leyendo, si que se va a disputar, pero si que es cierto que los aficionados no estarán con ánimos para verla en las cunetas.

Fijate, encontraría 20 veces más motivo el suspender una etapa o una clásica por algo así que no basandose en previsiones metereologicas del día anterior. Y ya no solo por el tema estado de animo de la gente y tal, también por el tema seguridad porque el país está en alerta máxima tal y como dices, logicamente. Lo que pasa es que suspendiendola, pues otro triunfo más para esa gentuza.
Raskolnikov escribió:
ReinLOL escribió:

Ostias es verdad :(

Bueno, yo por lo que he ido leyendo, si que se va a disputar, pero si que es cierto que los aficionados no estarán con ánimos para verla en las cunetas.

Fijate, encontraría 20 veces más motivo el suspender una etapa o una clásica por algo así que no basandose en previsiones metereologicas del día anterior. Y ya no solo por el tema estado de animo de la gente y tal, también por el tema seguridad porque el país está en alerta máxima tal y como dices, logicamente. Lo que pasa es que suspendiendola, pues otro triunfo más para esa gentuza.

si, por eso digo que si hay alguien que quiera correr, y la organizacion tiene medios para hacerlo, podria disputarse la carrera. no se que pasara al final. teniendo en cuenta que a traves de flandes es una carrera menor en el entramado de las clasicas del norte, egoistamente hablando tampoco me afecta en exceso que al final no se llegue a disputar. peor seria cancelar la e3 harelbeke del viernes, que tampoco tengo claro que se pueda llegar a disputar, o la gante wevelgem, o incluso el tour de flandes, que es el fin de semana siguiente, y que es el acontecimiento deportivo mas importante del pais. y esto seria casi inaudito, porque el tour de flandes se ha disputado incluso en la segunda guerra mundial.

pero cuando hay histeria colectiva, estas cosas se ven de otra manera, y cuidar 250 kilometros de carretera con los efectivos que se tienen en una carrera ciclista, y con un millon de espectadores en los bordes de la carretera, es algo totalmente incontrolable. siempre lo es, si, lo se. puede pasar en una carrera de belgica, de catalunya, de berlin, en un clasico madrid-barça, en unos juegos olimpicos, y en cualquier otra parte. pero con un ambiente asi de caldeado se vive todo de distinta manera, no es lo mismo como lo valoro yo desde aqui a como lo valora un aficionado como yo de gante, que es el centro de muchas carreras estos proximos dias, y que esta a 60 kilometros de bruselas. al final la sensacion o percepcion de peligro porque pueda pasar algo es totalmente diferente. y entiendo que los aficionados, organizadores, y ciclistas lo vean de diferente manera a la que lo pueda ver yo. y ante eso yo no voy a objetar de ninguna manera, y aceptare lo que sea. si se decide correr, pues bien, si muchos ciclistas y equipos se borran, tambien lo entendere. si se decide no correr, pues tambien lo voy a respetar y no voy a soltar un speech como el que solte tras lo de la cancelacion de tirreno. esto es otra cosa.

edit:
solo para decir que como adelanto @Raskolnikov, se ha disputado la dwars door vlaanderen. en en la web de teledeporte teneis los ultimos 30 kilometros de la casrrera, que acabo de verlo y es un puto carreron. la carrera ya venia rota destrozada en mil pedazos, pero es digno de ver. precioso. sin miedo a equivocarme, mejor que la volta, a pesar de ser de categoria inferior. me ha encantado.

y hay que amar a greg van avermaet. hay que apoyarlo, siempre, para que que salgan mas como el. es un tio unico.

no pongo resultado por si alguien quiere verlo, y aprovechar su tiempo en cosas mejores que en la volta o liejas o etapas del tour. si alguien encuentra un video mas largo, lo aceptare con mucho gusto para la videoteca.
Lol buen último kilómetro. He visto a contador muy fuerte y un crack el que ha ganado !QUE FUERZA!. Mañana va ha estar movidita la subida :D
@ReinLOL yo he visto los últimos 30 kilometros de "A través de Flandes" después de la etapa de La Volta (menudo tostón, es que mejor ni comentar lo de hoy ZzzZZ ). Joder, es que no parecía el mismo deporte una cosa de la otra, carrerón! comento un poco en spoiler por si alguien quiere verla en la web no fastidiarle:

Ostia puta, al conectar a falta de 30 kilometros ya iba todo rotísimo (que imagino se había roto bastante antes) y un no parar de ataques, contraataques y emoción hasta el final..

Dices que que grande es GVA y si, cierto, pero tela también hoy Benoot..a mi cada día me gusta más, joder, es que me encanta su manera de correr, su valentía..y es que como ya explotó el año pasado parece que ya sea un capo y solo tiene 22 años y recién cumplidos. Eso si, no se si soy yo pero le veo un estilo de pedaleo raro, poco ortodoxo y estetico, no me acaba de gustar en ese aspecto. Otro que ha estado inmenso hoy ha sido Gaviria..que si, que al sprint ya hemos visto que ha llegado fundidisimo, pero joder, que creo que era su primera clásica de piedras..este tío cada vez me sorprende más, el otro día la MSR la tenía en las manos y hoy debuta en los pedruscos y llega en el grupo de los elegidos..aunque el año pasado pasó bien la montaña en el Tour de San Luis, yo sinceramente antes de esta temporada pensaba que sería un Cavendish Colombiano, que sería un dominador de los sprints en el futuro junto con Ewan pero que no subiría ni los puentes, pero que va..

Menuda hornada de jovenes predusqueros está subiendo..además de Benoot, que si Gougeard (hoy no se que le ha pasado, creo que ha abandonado), Theuns, Stuyven, Teunissen..

A mi de Van Avermaet, ahora que pienso, me está empezando a dar "miedo" que cambie su manera de correr que tanto nos gusta..quicir, que viendo que esta temporada sus victorias han sido sin dar la cara y dejandole la tostada a otros (basicamente a Sagan) cuando en toda la vida el nunca ha chuparuedeado, pues a ver si el hombre va a sacar la conclusión de que para ganar las carreras es mejor así..hoy otra vez no ha podido, aunque vaya, con la gente rápida hoy tenía que jugarsela para ganar de esa manera que ha hecho. Y ojo, que no ha llegado por muy muy poco..sobretodo "por culpa" de Tesptra, que ha estado inmenso al final tirando para Gaviria.

Me alegro por Debuschere y sobretodo por Lotto-Soudal, que ya dije que era mi equipo favorito del WT y hace mucho tiempo que no ganaba una clásica de Flandes, al menos yo no recuerdo la última, debió ser hace mucho.

Ah, y Pozzato cuarto hoy y octavo en San Remo XD

En fin..mañana me piro de vacaciones y va a estar jodido que siga las carreras de esta semana, por no decir imposible. Así que eso significa que el viernes la E3Harelbeke será espectacular, lo mismo que la Gante-Wegelvem del domingo y la etapa reina de la Volta de mañana.. [buuuaaaa]
Raskolnikov escribió:@ReinLOL yo he visto los últimos 30 kilometros de "A través de Flandes" después de la etapa de La Volta (menudo tostón, es que mejor ni comentar lo de hoy ZzzZZ ). Joder, es que no parecía el mismo deporte una cosa de la otra, carrerón! comento un poco en spoiler por si alguien quiere verla en la web no fastidiarle:

Ostia puta, al conectar a falta de 30 kilometros ya iba todo rotísimo (que imagino se había roto bastante antes) y un no parar de ataques, contraataques y emoción hasta el final..

Dices que que grande es GVA y si, cierto, pero tela también hoy Benoot..a mi cada día me gusta más, joder, es que me encanta su manera de correr, su valentía..y es que como ya explotó el año pasado parece que ya sea un capo y solo tiene 22 años y recién cumplidos. Eso si, no se si soy yo pero le veo un estilo de pedaleo raro, poco ortodoxo y estetico, no me acaba de gustar en ese aspecto. Otro que ha estado inmenso hoy ha sido Gaviria..que si, que al sprint ya hemos visto que ha llegado fundidisimo, pero joder, que creo que era su primera clásica de piedras..este tío cada vez me sorprende más, el otro día la MSR la tenía en las manos y hoy debuta en los pedruscos y llega en el grupo de los elegidos..aunque el año pasado pasó bien la montaña en el Tour de San Luis, yo sinceramente antes de esta temporada pensaba que sería un Cavendish Colombiano, que sería un dominador de los sprints en el futuro junto con Ewan pero que no subiría ni los puentes, pero que va..

Menuda hornada de jovenes predusqueros está subiendo..además de Benoot, que si Gougeard (hoy no se que le ha pasado, creo que ha abandonado), Theuns, Stuyven, Teunissen..

A mi de Van Avermaet, ahora que pienso, me está empezando a dar "miedo" que cambie su manera de correr que tanto nos gusta..quicir, que viendo que esta temporada sus victorias han sido sin dar la cara y dejandole la tostada a otros (basicamente a Sagan) cuando en toda la vida el nunca ha chuparuedeado, pues a ver si el hombre va a sacar la conclusión de que para ganar las carreras es mejor así..hoy otra vez no ha podido, aunque vaya, con la gente rápida hoy tenía que jugarsela para ganar de esa manera que ha hecho. Y ojo, que no ha llegado por muy muy poco..sobretodo "por culpa" de Tesptra, que ha estado inmenso al final tirando para Gaviria.

Me alegro por Debuschere y sobretodo por Lotto-Soudal, que ya dije que era mi equipo favorito del WT y hace mucho tiempo que no ganaba una clásica de Flandes, al menos yo no recuerdo la última, debió ser hace mucho.

Ah, y Pozzato cuarto hoy y octavo en San Remo XD

En fin..mañana me piro de vacaciones y va a estar jodido que siga las carreras de esta semana, por no decir imposible. Así que eso significa que el viernes la E3Harelbeke será espectacular, lo mismo que la Gante-Wegelvem del domingo y la etapa reina de la Volta de mañana.. [buuuaaaa]

a ver, de toda la vida chupando rueda se tienen mejores resultados. eso lo saben todos. incluso van avermaet. y no tienes ningun argumento para pensar que vaya a convertirse en uno.
si lo dices por la etapa de tirreno yo creo que ahi no tenia porque entrar al relevo en el grupo de sagan teniendo a su equipo tirando por detras a favor de van garderen. y ayer mismo, si viste la carrera, tienes otro argumento para pensar que no tiene ningun interes en convertirse en un gerrans, por el hecho de dar todo lo que tiene en una carrera 1.hc, mientras todos los gallos pasaron de correrlo por tener toda una carrera wt mañana. a ver si le vas a pillar ojeriza por haberle ganado un par de carreras a sagan... [poraki]

de todas formas no te preocupes, sagan es mucho mejor, y en las grandes citas va a rendir mas y mejor que van avermaet, que esta teniendo una temporada mas cargada que el eslovako.

pero vamos, dudar de la honestidad en carrera de van avermaet a estas alturas... Oooh
no se por qué dice que fué aburrido ayer... como siempre en el ciclismo. aburrido hasta que queda la última rampita y empiezan los ataques(hay veces que estando contador pues es desde antes).

Por lo general siempre que veo ciclismo ha sido eso. etapa aburrida y todos cagaos esperando al último km para atacar.

Si es verdad que lo que me trajo a ver el ciclismo no era ese último km... es cuando se la juegan pero ayer no era día para jugársela, seguro que hoy es mucho más movido :D. Me gusta la epicidad, de los últimos años me quedo con una subida épica en un tour(2009?) de 10km mano a mano contador y andy schlek o como se escriba ^^- Aquel ataque épico de contador en la etapa 17 de la vuelta a españa 2012 xD. Esas cosas son las que me vuelven loco.

Y tienen que salir ídolos nuevos..... o en cuanto Contador y Froome no puedan con su alma, Quintana va ha ganar 25 tours seguidos xD
sonic5202 escribió:no se por qué dice que fué aburrido ayer... como siempre en el ciclismo. aburrido hasta que queda la última rampita y empiezan los ataques(hay veces que estando contador pues es desde antes).

Por lo general siempre que veo ciclismo ha sido eso. etapa aburrida y todos cagaos esperando al último km para atacar.

Si es verdad que lo que me trajo a ver el ciclismo no era ese último km... es cuando se la juegan pero ayer no era día para jugársela, seguro que hoy es mucho más movido :D. Me gusta la epicidad, de los últimos años me quedo con una subida épica en un tour(2009?) de 10km mano a mano contador y andy schlek o como se escriba ^^- Aquel ataque épico de contador en la etapa 17 de la vuelta a españa 2012 xD. Esas cosas son las que me vuelven loco.

Y tienen que salir ídolos nuevos..... o en cuanto Contador y Froome no puedan con su alma, Quintana va ha ganar 25 tours seguidos xD

eso va por barrios [carcajad]

a mi, personalmente, me gustan mas las carreras locas y con ataques y contraataques, sin importarme si es una etapa con 5 puertos hc, o una mas plana que el cardiograma de un muerto. o sin importarme si corren los 200 mejores ciclistas del mundo o los 200 siguientes.

ademas, de un tiempo a esta parte, veo que son mas disputadas y mas agradables de ver carreras de categoria inferior al wt, porque, en mi opinion, hay demasiados premios para los ciclistas que no hacen nada en las carreras de mas prestigio. al final eso lleva al conformismo y al miedo a perder, y eso lleva a su vez a la escasez de movimientos. y por ende, a menor espectaculo

por ejemplo, el año pasado, mientras se disputaba el tour, deje de ver etapas de montaña del tour para ver etapas semi-llanas de la vuelta a valonia. o tambien me gusta mucho la tro bro leon, que se corre el mismo dia que la amstel gold race, a pesar de que no siempre se puede llegar a ver online, pero que suele ser espectacular a pesar de ser totalmente llana.

tambien tiene que ver que me gusta mas el prototipo de ciclista que disputa una carrera belga que un tour...

ya que citas a quintana, a mi, por ejemplo, es un ciclista que me aburre ver; es muy bueno cuando le da la gana, pero casi nunca le da la gana.
jajaja porque ya es chaladura lo que tenéis algunos por aquí, tipo Maldini del fútbol. Pero en realidad si hay un método para meter a todo el mundo a ver ciclismo, son esas partes donde quedan 3 y es montaña absoluta. Sobre Quintana digo lo mismo que tú, si sale alguien mejor que Aru o Níbali(aunque personalmente no he visto a Níbali ganar a nadie y si he visto a Aru hacer un giro de fapeo) le sería medio fácil ganar a Quintana. Pero si no sale, Quintana ganará fácil. Es lo que creo yo. Según lo previsto por el pro cycling manager [beer] uno de los hermanos Yates debería llegar a ese nivel pronto jaja.
sonic5202 escribió:jajaja porque ya es chaladura lo que tenéis algunos por aquí, tipo Maldini del fútbol. Pero en realidad si hay un método para meter a todo el mundo a ver ciclismo, son esas partes donde quedan 3 y es montaña absoluta. Sobre Quintana digo lo mismo que tú, si sale alguien mejor que Aru o Níbali(aunque personalmente no he visto a Níbali ganar a nadie y si he visto a Aru hacer un giro de fapeo) le sería medio fácil ganar a Quintana. Pero si no sale, Quintana ganará fácil. Es lo que creo yo.

quintana gano un giro sin hacer nada. al final las grandes vueltas las ganan los que menos fallan en montaña. al menos hoy en dia, porque no hace mucho las cronos eran muy decisivas.

de todas formas quintana ha dicho en mas de una ocasion que el quiere retirarse a los 30, despues de haber ganado suficiente dinero. y en 4 años, entre aru, landa, pinot, bardet, etc. pueden hacerle frente.
Valiente poels!! o es estrategia para froome? xD yo no creo que ninguno de los 2 franceses le aguanten a quintana
Dios nairo, parece que va silvando
Menuda realización... toda la pelea detrás y solo veíamos al tio de delante pedaleando solo.... Lo ha hecho muy bien Quintana, tenía que tirar Contador y el relajarse y esperar la oportunidad de dejarlo.
sonic5202 escribió:Menuda realización... toda la pelea detrás y solo veíamos al tio de delante pedaleando solo.... Lo ha hecho muy bien Quintana, tenía que tirar Contador y el relajarse y esperar la oportunidad de dejarlo.

Pelea?? Que pelea?? Si van a ser así todas etapas de montaña, que vayan avisando
llegara un dia en donde todas las etapas de montaña acabaran en alto, y el dia en que alguien ataque a 5 km. de meta nos parecera un ataque lejano o suicida.

vamos a ponernos serios: a falta de 3 km. en el peloton iban 40 tios. o mas. y encima en la tele diciendo que estaba siendo una subida durisima y de mucho desgaste...

ridiculo. quiero ver la clasificacion total de la etapa para ver quienes iban en el grupo a 3 de meta y ver hasta que punto el ritmo era duro y de desgaste brutal. que lo mismo iba por ahi algun sprinter.

luego si, ataque muy fuerte el de quintana, pero por poco no le sirve para ser lider. cuando atacando un kilometro antes el resultado hubiera sido mucho mas claro a su favor.

en fin... menos mal que mañana hay clasica.
ReinLOL escribió:llegara un dia en donde todas las etapas de montaña acabaran en alto, y el dia en que alguien ataque a 5 km. de meta nos parecera un ataque lejano o suicida.

vamos a ponernos serios: a falta de 3 km. en el peloton iban 40 tios. o mas. y encima en la tele diciendo que estaba siendo una subida durisima y de mucho desgaste...

ridiculo. quiero ver la clasificacion total de la etapa para ver quienes iban en el grupo a 3 de meta y ver hasta que punto el ritmo era duro y de desgaste brutal. que lo mismo iba por ahi algun sprinter.

luego si, ataque muy fuerte el de quintana, pero por poco no le sirve para ser lider. cuando atacando un kilometro antes el resultado hubiera sido mucho mas claro a su favor.

en fin... menos mal que mañana hay clasica.

Yo lo he visto por Eurosport y se ve que alguien ha dicho por Twitter o por donde fuera que si es que estaban esperando al último kilómetro. Al final de la etapa estaban diciendo los comentaristas que, que es lo queremos? Que ataquen a falta de 6 puertos para el final?

A falta de 3 km iban a unos 30 corredores. Ha sido el BMC con Van Garderen que ha atacado pero nadie le ha seguido. Luego han saltado Contador, Quintana y Porte
la e3 harelbeke se la han jugado dos campeones del mundo. kwiatkowski bate a sagan como vinokourov a uran en londres. increible la cagada del eslovaco.

a todo esto, estoy buscando quien fue el ultimo ciclista que gano al menos una clasica de piedras y una de ardenas antes de kwiatkowski: en los ultimos 25 años solo michele bartoli, johan musseuw, y frank vandenbroucke.

ahi queda eso.

por cierto, tiene sentido del humor el chaval despues de la que se lio en 2013:
Imagen

en aquella se desquito en dos dias. veremos que pasa el domingo.
kwatowski es un crack xD y poels otro crack. supongo que ya nada más que ver en la vuelta cataluña no? o pasado mañana puede pasar algo?

me parto con el nombre de esta carrera Imagen
sonic5202 escribió:kwatowski es un crack xD y poels otro crack. supongo que ya nada más que ver en la vuelta cataluña no? o pasado mañana puede pasar algo?

me parto con el nombre de esta carrera Imagen

es la vuelta a austria, no?
gano sagan en wevelgem, por fin. bien merecido
200 metros más y los pillan. Que crack Cancellara haciendo amagos de que iba a arrancar para ver si alguien salía. Un poco tonto Kutnesov al salir el primero. Victoria para Sagan
Chatin escribió:200 metros más y los pillan. Que crack Cancellara haciendo amagos de que iba a arrancar para ver si alguien salía. Un poco tonto Kutnesov al salir el primero. Victoria para Sagan

no creo que los pillaran, pasa que adelante se han hecho el ultimo kilometro mirandose entre ellos al final. lo tenian bien medido. si fueran 3 kilometros mas, tambien hubieran mantenido la renta, atras no habia fuerzas, y el medio minuto que han recortado, lo han recortado por parar adelante, no porque hayan acelerado atras.

ha sido bonita carrera. y me quedo con mas ganas para el domingo que viene, que se presagia una dura batalla entre los dos mas fuertes: sagan y cancellara. hoy se han caido las pocas caretas que quedaban.

creo que sagan viene con la leccion aprendida: el kwaremont es territorio fabian, pero hoy sagan le ha sacado de rueda en la ultima cota. la fecha esta fijada, parece que hara buen tiempo, incluso calorcito,...

hay que dilucidar este duelo. no contemplo otros invitados en la fiesta. tal vez van avermaet si da el pasito que creo que le falta, o alguna sorpresa de algun zumbado que lo intente de bastante lejos, un terpstra, o un roelandts, o uno de estos. pero claro, a ver que equipo deja marchar a segundos espadas a 40 de meta... porque el tinkoff no, pero el trek puede controlar la carrera si quiere.

y digo terpstra, porque si la cantidad de kilometros que ha hecho en los 10 ultimos dias en favor de su equipo tirando como una mula del peloton, los hubiera hecho en beneficio propio, ... a saber, pero me parece que es el que mejor va en el ettix. al menos en el llano. [+risas]

bueno, edito para decir que un ciclista ha sido atropellado por una moto en carrera y esta muy muy grave en el hospital.

me he quedado frio. terrible
ReinLOL escribió:
bueno, edito para decir que un ciclista ha sido atropellado por una moto en carrera y esta muy muy grave en el hospital.

Ha fallecido. Antoine Demoitié.
Hay que joderse.
me pone malo estas noticias... sobretodo en carreras oficiales, si hace falta que hagan lo que sea, que reduzcan el tráfico, que les pongan la escafandra, que les quieren poner a los de la f1, pero que no mueran más ciclistas OMG.

En todas las bajadas hay al menos un "POR POCO!!"
Juanzo escribió:
ReinLOL escribió:

Ha fallecido. Antoine Demoitié.
Hay que joderse.

pues vaya puta mierda, ¿no meteran en la carcel al motorista, verdad?

desgraciadamente es algo que se veia venir con tanta moto. y no se ha tomado ninguna medida a pesar de todos los atropellos que hemos visto de un tiempo para aca.
Sigo pensando que hay demasiadas motos en carrera, descanse en paz.
el pasado fin de semana aparte de en belgica, se disputaba el criterium internacional. una prueba bonita que si bien ha perdido peso dentro del calendario, sigue siendo una carrera interesante, y que al final acabo llevandose pinot ganando la crono y la etapa de montaña.

sin embargo, nada de esto es importante, porque resulto que otro ciclista belga de un equipo humilde, fue el protagonista de la carrera, ya que sufrio un infarto en plena carrera. su estado no era nada bueno, y finalmente ha fallecido. Daan Myngheer del equipo roubaix pasa a engrosar la lista de ciclistas que han dejado de dar pedales prematuramente. una verdadera pena.

se que no viene al cuento, que nadie merece que se hable asi tras su muerte, y que es tendencioso. pero veo ciertos paralelismos con un caso mucho mas conocido que el de un belga que corre en un equipo de segunda de francia. a mi el caso se me parece bastante al de antonio puerta. ¿pudiera tener una cardiopatia que no le hubieran detectado, y que mal llevado, pudo desencadenar en este fatidico suceso? ¿puede tratarse de una negligencia del equipo? ¿o puede tratarse de algo "razonablemente normal", dentro de lo que cabe?

summon @charlesdegaule que me interesa tu opinion, crack
Imagen

al final hice bien en comprarlo, mereció la pena :D me ha dado + de 300 horas y alguna más que jugaré hasta que salga el siguiente. Me ha enseñado bastante sobre ciclismo. He entendido muchísimas cosas que no entendía.

Al final solo he usado el modo pro cyclist xD ningún otro o el online.
sonic5202 escribió:
Imagen

al final hice bien en comprarlo, mereció la pena :D me ha dado + de 300 horas y alguna más que jugaré hasta que salga el siguiente. Me ha enseñado bastante sobre ciclismo. He entendido muchísimas cosas que no entendía.

Al final solo he usado el modo pro cyclist xD ningún otro o el online.

¿que has aprendido? es solo curiosidad. a ver si los demas tambien podemos aprovecharlo. [oki]

yo abandone.
se me bugeo una partida y no podia continuar a partir de cierta carrera. me dio mucha rabia, porque tenia un ciclista del cual estaba super orgulloso (4 san remos, 4 roubaix, 3 flandes, 3 mundiales, destacaban sobre el resto de victorias en 8 temporadas, empezando el procyclist con 19 años) [buenazo]

pero me empeñaba en ganar lieja
siempre acababa en torno al 5º...
pero me veia con opciones,
me quedaban un par de semanas para llegar a lieja,
venia planificando un pico de forma perfecto para ese dia...
y se me bugeo.

del cabreo no he vuelto a jugarlo nunca mas.
12190 respuestas