A RUEDA - HILO DE CICLISMO

Cuantos Tours llevaría Froome con una banda como la de Tinkoff?
Raskolnikov escribió:Cuantos Tours llevaría Froome con una banda como la de Tinkoff?

El de Wiggins solo. [+risas] [+risas]
ReinLOL escribió:pues siguen sin eliminar a contador.

ya se arrepentiran, ya.

Ni de coña. Él mismo ha dicho al terminar que se tendría que plantear otro Tour. Mal que nos pese no va nada bien y el viernes creo que hay salsa ya así que yo ya no espero nada de él para la general. De hecho creo que haría bien haciendo lo que hace Nibali, llevándose un par de etapas si puede y preparando las olimpiadas.
Raskolnikov escribió:Cuantos Tours llevaría Froome con una banda como la de Tinkoff?

pues en la de wiggo era el mas fuerte, y si no lo gano, fue simplemente porque no le dejaron.

y la del 2013 la hubiera perdido aun con este equipo que tiene este año si quintana hubiera jugado a ser mas ciclista. quitando a porte no tenia mucha cosa. de hecho creo que el tinkoff de este año es mejor que aquel sky.
ReinLOL escribió:pues siguen sin eliminar a contador.

ya se arrepentiran, ya.

Alberto está eliminado desde la primera caida, desgraciadamente para el espectáculo.
El Tinkoff está dando pena como equipo... por mucho que las cosas se le hubieran puesto muy difíciles a Contador, dejar a cada uno por libre no es la mejor solución...

La diferencia entre Alberto y Froome es de unos 1,21... aún se ve remontable si Contador empezara a estar al 100% desde YA y tuviera un poquito de suerte...

Yo solo veo 2 opciones, guerrear y convertir la carrera en un infierno, aunque pierda; O irse a casa cuanto antes y preparar la vuelta.
@Raskolnikov

es que en 2013 el tinkoff y movistar tenian mejor equipo que el sky, y lo hicieron bastante mejor que estos ultimos. y aun asi gano froome

contador rogers kreuziger roche paulinho bennati tossatto... la que le liaron a valverde, kreuziger casi mejor que contador, 3 tios en el top15

y el sky con froome porte boasson hagen lopez stannard kennaugh siutsou y quitando a porte todos dando un poco de (bastante) penita.

y movistar claro, que llevaron un equipo alucinante quintana valverde rui costa amador castroviejo plaza rojas etc. pero ya sabemos como es este equipo.

lo cual no quita que este año el tinkoff sea una banda de mercenarios que hacen lo que les sale la punta del nabo y estan a cualquier cosa menos a ayudar a contador. y que ya dije que me parecia raro de cojones el dia que gano sagan, a pesar de que aqui dijeran que lo hicieron de cine. y me sigue extrañando mucho, porque kreuziger precisamente en el 2013 que te cito arriba, hizo un tour brillante en favor de contador. brillante. tanto como para haber optado el mismo al podio y en cambio trabajo para acabar por detras de contador por esto. que un tio asi haga cosas como tirar de sagan ayer, o el domingo cuando podia haber hecho eso mismo por su supuesto lider que se habia caido y no sabian como estaba es raro. es sospechoso. y es lo que dije en su dia. y lo de hoy tambien es raro.

de majka pantani guiñitos no hablo, porque bueno, lo de hoy ya deja patente cual es su idea del trabajo en equipo, y viene de lejos. ya sabes que lo tengo cruzado desde hace bastante. y no porque sea superfans de contador precisamente. es que simplemente es un tipo de ciclista que aborrezco. un jeta.

lo del tinkoff este año huele raro. ya saben que el equipo no sigue, y buscan contratos. pero yo creo que el problema es otro, y no es otro que en el 2013 el director del equipo era rijs.
bueno también hay que decir que contador es especialito y algunas declaraciones durante sus últimos años habrán servido para muchas cosas pero para hacer piña con el equipo precisamente no.
por cierto, y hablando del sky, no me ha gustado nada geraint, que no ha hecho absolutamente nada, incluso ha llegado a perder su puesto en el tren y hasta que ha aparecido detras de un ettix pense que habia petado o algo. y froome tampoco me ha dado las mejores sensaciones, sobretodo al final, cuando valverde y quintana han abierto un huequecito junto a bardet sobre el resto, y a froome le ha costado mucho recortarlo, aunque luego haya sprintado bien. es un tio rarisimo.
Bueno bueno..que estoy viendo, aquí sobre el que seguramente sea el ciclista que más se menciona (y en todos los foros de ciclismo, diría) no he leído nada después de lo de hoy y diría que en todo el Tour, si, ya sabéis de quien hablo, verdad? [hallow] [sati] [sati] [hallow]

Es que a ver..que hoy, quitando obviamente Majka, todos los tíos top que venían del Giro...los Dumoulin, Landa, Nibali, Zakarin, Nieve..se han dejado hasta el apellido, veo que Landa y Nibali han llegado a 8 minutazos del grupo, Dumoulin a 18..luego gente como Alaphilippe, (con el que he leído a bastante gente que le compara) o Vuillermoz, o Geraint Thomas..han llegado más o menos con el grupo pero echando el bofe..y en estas que Valverde..pues ahí, metido en todo el jaleo y dando la sensación de que si la fuga se hubiera controlado antes, o que no se hubiera metido gente que anda tanto como GVA, tenía la etapa en su mano..que solo le faltaba sacarse la chorra fuera..

Es que vamos..lo del bala con 36 años es de traca ya..que en febrero estaba ganando en Andalucía, en Abril ganando flechas valonas, en Mayo ganando etapa + podio en Giro y ahora otra vez ahí en la pomada..y luego en Agosto estará si no pasa nada raro en los JJOO como uno de los máximos favoritos..que si, que se pueden criticar mil cosas de el, pero es que el tío compite, y cuando hablo de competir hablo de implicarse y disputar todo lo que corre, el tío compite todo el puto año, y eso para mi es algo a lo que le doy mucho valor, que este deporte necesita más gente así, es que un tío que es capaz de eso ya no solo tiene que tener un motor y unas condiciones brutales para este deporte, es que también tiene que amar mucho la bicicleta y tener una capacidad de sacrificio brutal...es que para negar todo esto hay que tener niveles muy altos de haterismo hacia su persona.
Raskolnikov escribió:
Bueno bueno..que estoy viendo, aquí sobre el que seguramente sea el ciclista que más se menciona (y en todos los foros de ciclismo, diría) no he leído nada después de lo de hoy y diría que en todo el Tour, si, ya sabéis de quien hablo, verdad? [hallow] [sati] [sati] [hallow]

Es que a ver..que hoy, quitando obviamente Majka, todos los tíos top que venían del Giro...los Dumoulin, Landa, Nibali, Zakarin, Nieve..se han dejado hasta el apellido, veo que Landa y Nibali han llegado a 8 minutazos del grupo, Dumoulin a 18..luego gente como Alaphilippe, (con el que he leído a bastante gente que le compara) o Vuillermoz, o Geraint Thomas..han llegado más o menos con el grupo pero echando el bofe..y en estas que Valverde..pues ahí, metido en todo el jaleo y dando la sensación de que si la fuga se hubiera controlado antes, o que no se hubiera metido gente que anda tanto como GVA, tenía la etapa en su mano..que solo le faltaba sacarse la chorra fuera..

Es que vamos..lo del bala con 36 años es de traca ya..que en febrero estaba ganando en Andalucía, en Abril ganando flechas valonas, en Mayo ganando etapa + podio en Giro y ahora otra vez ahí en la pomada..y luego en Agosto estará si no pasa nada raro en los JJOO como uno de los máximos favoritos..que si, que se pueden criticar mil cosas de el, pero es que el tío compite, y cuando hablo de competir hablo de implicarse y disputar todo lo que corre, el tío compite todo el puto año, y eso para mi es algo a lo que le doy mucho valor, que este deporte necesita más gente así, es que un tío que es capaz de eso ya no solo tiene que tener un motor y unas condiciones brutales para este deporte, es que también tiene que amar mucho la bicicleta y tener una capacidad de sacrificio brutal...es que para negar todo esto hay que tener niveles muy altos de haterismo hacia su persona.

Totalmente de acuerdo.

De todas formas ahora se le ve fuerte pero el giro le acabara pesando.

Un saludo!
Raskolnikov escribió:

hombre, zakarin bastante merito tiene el estar sobre la bici despues de la megaostia del giro... hace 40 dias.

nibali se ha quedado a la par que sagan, vamos, este ya sabe a lo que ha venido y no esta para ayudar a aru. y lo sabiamos todos.

nieve ha estado tirando del peloton desde que han dejado los movistar la cabeza, y ha perdido unos pocos segundos. es un gregario, y ha hecho bien su trabajo.

landa... ¿en serio esperabas algo de el?¿el que? si la general pinta bien para froome si acaso alguna etapita en fuga y a casa.

vuillermoz lleva un año horrible, y aun asi este tio es ardenero, no escalador. el año pasado perdio mas tiempo en el primer final en alto. al nivel de zubeldia tanto entonces como hoy. y estaba bien de forma, que hasta gano una etapa en el tour y fue tercero en otra.

alaphilippe tiene 24 años. valverde a su edad se pegaba con santi perez, garcia quesada, nozal, mancebo y peña de este nivel en esas vueltas en donde el top10 era completamente español porque al grueso bueno del peloton se la sudaba. de las clasicas mejor ni hablamos porque el de murcia lleva las de perder. dentro de unos años veremos, aunque no creo que el frances llegue a los niveles de valverde, tampoco me parece justo compararlo a estas alturas. mas que nada porque a mi me esta sorprendiendo mucho que este aguantando ahi, cosa por la que no daba un duro, y eso que le vengo siguiendo desde la volta de hace dos años. su evolucion esta siendo muy heavy. aunque debo admitir que es un cambio que no me gusta mucho.

dumoulin la gente se cree que el de la vuelta es su nivel, pero no lo es. no se que esperabas de el. buen croner y uphill finisher de nivel medio pero sin ser top, pero en cuestas mas largas el tio sufre mucho desde siempre. ya vimos lo que le paso en la vuelta; mientras las etapas unipuertic le van bien, al primer encadenado el tio perdio la vuelta.

etc.

no se, me parecen argumentos totalmente ventajistas y cogidos con pinzas para arrimar la ascua a tu sardina.

y la etapa, en el momento que dejas que la fuga (con buenos galgos, nada de pelagatos, ahi habia gente que anda mucho, y el peloton lo sabia, y han dejado hacer) se vaya 15 minutos, la tienes perdida. que se hubieran puesto a tirar antes. y valverde hubiera tenido su opcion de victoria. .

aunque despues igual le ganaba el sprint un tio de 37 años.

es como todo. otro "y si..." mas. porque si kruijswijk no se cae en el agnello, valverde no es podio del giro. pero se cayo y valverde acabo 3º (¿con asterisco? [poraki] ) . pues hoy lo mismo. si hubieran controlado la fuga hubiera ganado. tal vez si, tal vez no, pero la cosa es que se la han comido con patatas. ¿habran aprendido la leccion? sabe dios que no, y a la siguiente pasara lo mismo. porque el equipo no puede estar para ganar el tour con quintana y la etapa con valverde. o una cosa o la otra. por ejemplo, hoy, imaginate que no habia nadie por delante y se jugaba la victoria en el peloton. ritmo duro, desgaste... pero a la hora de la verdad tenian que elegir si sacar algo de tiempo con quintana sobre el resto, o jugarse la victoria con valverde. y no pueden ser las dos cosas. debe ser una. porque quintana necesita a valverde para sacar tiempo, y si valverde esta para eso, no esta para ganar.

y no es que en todo el tour no se haya hablado de el. ayer mismo dije que hoy era candidato a acabar el dia de amarillo. no es haterismo. cuando lo hace bien se dice. no pasa nada. la cosa es que casi siempre la pifia, bien el o bien el equipo. y no creo que haya dudas de eso.
ReinLOL escribió:

pues en la de wiggo era el mas fuerte, y si no lo gano, fue simplemente porque no le dejaron.

y la del 2013 la hubiera perdido aun con este equipo que tiene este año si quintana hubiera jugado a ser mas ciclista. quitando a porte no tenia mucha cosa. de hecho creo que el tinkoff de este año es mejor que aquel sky.

A lo mejor por nombre tendrá mejor equipo, pero lo que es actuar como un equipo, esta a años luz. No sabemos cuales son las órdenes de equipo en Tinkoff, pero esta claro que, o van por libre para conseguir un buen contrato la próxima temporada o la táctica es apoyar a Contador (con lo que a cada uno se la resbala). Porque Kreuziger ayudo a Sagan el otro día y a Contador nadie le ayuda.

De aquí a la jornada de descanso, Contador esta ya a casi 5 minutos
Imagen

A veces una imagen lo dice todo.
hombre, no van a comerse nada igual, pero si contador está que no va ni con gancho a lo mejor el líder de la general del tinkoff es kreuziger (ya tiene 3 top10 en el tour de hecho).
kxalvictor escribió:hombre, no van a comerse nada igual, pero si contador está que no va ni con gancho a lo mejor el líder de la general del tinkoff es kreuziger (ya tiene 3 top10 en el tour de hecho).

Entonces por que puso Tinkoff el otro día a Kreuziger a ayudar a Sagan? que equipo pone a su líder de la general a hacer de gregario en una etapa semi-llana como la del domingo pasado? y a ver..es que Kreuziger..a que aspira Tinkoff con Kreuziger? a hacer Top-10 y gracias..que yo creo que ni yendo a tope para la general le dará para ello..pero vaya, como este Tour va a ser raro por tema JJOO, a lo mejor si juega a puestometrear, le da para quedar entre el octavo y el décimo puesto de la general..enorme ambición por parte del equipo y corredor y enorme recompensa, vaya..peleando ahí con Zubeldia, Frank, Mollema, Van der Broeck y demás reguleros para un Top-10..y más para un tío que ya sabe lo que es hacer ese Top-10 como bien dices.

De todas maneras, Contador tampoco lo ve así:

http://www.mundodeportivo.com/ciclismo/ ... quipo.html

"Hemos hablado del asunto y está claro que una cosa fueron las órdenes de equipo y otra la decisión de Kreuziger. Esa fue la realidad. No fallamos como equipo, la decisión (fue) de Roman Kreuziger", dijo Contador.

Bueno, para mi está claro que Kreuziger ayer la cagó, pero ojo, Contador la ha cagado hoy con sus declaraciones. Que una cosa es que como líder del equipo coja y ponga las cosas claras y le suelte una buena bronca a Roman y al resto de los compañeros..pero eso hay que hacerlo de puertas para adentro y además..es que, joder..de Majka, que tiene la cara más dura que el tobillo de una cabra, nunca ha rajado..y mira que ha tenido veces y veces motivos para hacerlo, pues no entiendo el porque hacerlo ahora con el checo, que aún haciendo lo de ayer..en otras ocasiones le ha ayudado bastante, tal vez haya sido su mejor gregario en los últimos 2-3 años (lo cual tampoco es que sea muy díficil, en semejante equipo).

Es que a mi que nadie me venda la moto de que Tinkoff no es una casa de putas total especialmente este año..y ojo, que no es solo en este Tour..que ya lo fueron con Sagan este año en las clásicas..es que es una casa de putas de libro, joder..que a mi Contador como persona me cae bastante gordo, pero lo que no puedes hacer es tener a un tío que tiene 7 Grandes Vueltas, a una leyenda viva del ciclismo en tu puto equipo (y que no es que lleve 3 años arrastrandose..que el año pasado ganó el Giro y este año de momento País Vasco) que en el momento que en un Tour, en la carrera más importante del año se pega 2 ostiones, pues van y lo dejan tirado..vamos, es que la imagen que dan es lamentable, bochornosa.
No me gusta que deis por muerto a un tio que puede sacarle 5 minutos al resto en 3 o 4 kilometros de subida sin ayuda de nadie o escaparse a 100km de meta
Raskolnikov escribió:
"Hemos hablado del asunto y está claro que una cosa fueron las órdenes de equipo y otra la decisión de Kreuziger. Esa fue la realidad. No fallamos como equipo, la decisión (fue) de Roman Kreuziger", dijo Contador.

si contador dijo eso, es que no fue asi. yo a contador no le creo ni la hora.

y todo sea dicho, para mi es, ahora mismo, el segundo maximo favorito para la victoria tras quintana.
ReinLOL escribió:y todo sea dicho, para mi es, ahora mismo, el segundo maximo favorito para la victoria tras quintana.

Tú alucinas. [+risas]
A ver, @ReinLOL .. yo el año pasado, cuando insistías en poner a Contador como máximo favorito, pese a que venía del Giro más perro y duro de los últimos años, yo no compartía esa opinión, pero la respetaba y medio podía entender como lo argumentabas..incluso hasta cuando en la primera semana se veía que no andaba una mierda, recuerdo que hasta después del palazo froomico de la Pierre Saint Martin seguías erre que erre con dar favoritismo a Alberto.

Pero que lo digas ahora...vamos, por favor. Pero como va a ganar el Tour un tío que debido a las caídas, va montado en la bici con una postura digna de el Jorobado de Notre Dame? como va a ganar el Tour un tío que ya parte con 1´30" de desventaja con los 2 máximos favoritos antes de comenzar la alta montaña? como va a ganar el Tour un tío que en condiciones físicas (otra cosa es el tema mental, la estrategia..) ha dado muestras en los últimos años que está un pelín por debajo de Nairo y Froome? como va a ganar el Tour un tío que además de todo eso tiene un equipo que es una casa de putas de manual?

Vamos..

A no ser que creas (o que nos digas) que cuando Contador va en la bici más torcido que la nariz de Belén Esteban es porque lo está fingiendo y que ese tiempo lo ha perdido a drede para despistar a los rivales..que no me extrañaría.

Edit: Espero que nos des unos argumentos para ese favoritismo de Contador que ves que no sean ventajistas y cogidos con pinzas, como hacemos los demás, eh?
kxalvictor escribió:
ReinLOL escribió:y todo sea dicho, para mi es, ahora mismo, el segundo maximo favorito para la victoria tras quintana.

Tú alucinas. [+risas]

lo unico que puede evitar que contador haga unos alpes apoteosicos es que la agencia mundial antidopaje analice las 211 muestras de la op, muestre los resultados antes de los alpes, y que contador aparezca en esa lista. lo unico. y no creo que les de tiempo para esto, aparte de que seria un terremoto mayor que el caso festina soltar esa lista en pleno tour.

yo te digo lo mismo que puse aqui antes de empezar la vuelta aquella que contador gano al froome de los watios imposibles con una pierna que parecia que se la tenian que amputar. no me hagas buscar el mensaje, pero recuerdo bastante bien lo que dije, que no es otra cosa que a contador solo le vale ganar. y que si se presenta en la salida, es para ganar. si esta roto, y sigue en carrera es porque sabe que va a mejorar y piensa que puede ganar. ganar, no ser segundo ni tercero ni top10 ni etapa ni montaña ni jjoo ni nada. ganar. el tour.

si contador estuviera tan mal como decis, sin opciones de nada, se iria a su casa. si sigue en carrera es porque cree que tendra sus opciones. seguir en carrera a verlas venir, sin ganas, sin ambicion, o por inercia, es peligroso, porque te puedes volver a caer, y hacerte daño de verdad. en el momento que sigues aun sabiendo que el equipo pasa de ti, que estas perdiendo tiempo contra todos etc. es porque tendra su opcion. nosotros no sabemos como esta. el si lo sabe. y si decide seguir, es por algo. no por si acaso, o por pelear una etapa, ni nada de eso. deberiais conocerle ya.

si contador estuviera ahora mismo a 15 minutos de froome y quintana, se va a casita ayer mismo. si no se va es porque, repito una vez mas, se ve con opciones de ganar. y cuando esto ocurre, solo hay dos opciones; o gana, o esta a punto de ganar.

@Raskolnikov
comprenderas que ir sobre la bici mas torcido que la nariz de belen esteban es peligroso, dificultad para maniobrar, frenar, cambiar etc. asumir este riego por... ¿un top10? ¿una etapa? ¿preparacion de jjoo?, es totalmente ridiculo para contador. es peligroso, y no lo tomaria porque si. por eso digo que no creo que se vea sin opciones. y si se ve con opciones ya sabemos como se las gasta. recuerda que se presento en la salida de la vuelta diciendo que recuperar... mejorar sensaciones... alguna etapita... y yo me reia. me salio perfecto el tropela.

en cuanto a froome, no creo que este año hayamos visto a un froome al nivel del año pasado. no solo froome, sino el sky en general esta dando una imagen un tanto inferior a temporadas anteriores. ayer a mi geraint hubo un momento en que me parecio que se quedaba, froome hizo una crono en romandia al nivel de quintana, por muy quebrada que fuese no es buena señal para el. la unica ocasion en donde froome ha sido parejo al del año pasado fue en dauphine... y casi le gana porte la etapa. a mi esto me deja mas dudas que otra cosa. lo logico es que en andorra armen la gorda, pero me parece que ni va a ser tan gorda, y que en cambio el bajon que pegan tipicamente en los alpes va a ser mayor.

pinot ayer iba menos que el jorobado de notre dame. ese pinot de ese equipo en donde anda hasta el mecanico. el que gano la crono de romandia, el campeon nacional contrareloj, ese pinot, ayer iba peor que contador. siempre a cola del grupo, que no se quedo cortado porque el movistar nos brindo el coitus interruptus y el sky puso el safety car que le salvo el culo. a el y a mas gente. que mientras pinot luchaba por no descolgarse, hay una imagen en donde contador recupera 6 posiciones en 10 segundos.

porte va por detras de contador en la general. y si bien este año parece que va bastante bien, a mi este corredor para tres semanas no me parece ni que merezca una mencion especial. a balon parado en un esfuerzo es de lo mejorcito. pero para una carrera de tres semanas, pues ya me direis donde ha acabado las veces que lo ha intentado.

los unicos que veo que pueden disputar la general de verdad son quintana, aru y bardet. y contador a poco que mejore se va a fulminar a los jovenzuelos en un par de etapas. coño, que a aru le gano el giro "sin equipo" y con aquellas recargas del diablo.

a no ser que salga contador diciendo que se encuentra bien, que significarian en su idioma que va jodido, yo le doy todas las opciones. y si de verdad va mal, ya digo que me parece un poco temerario seguir en carrera, y que deberia abandonar por si acaso. sabiendo que sin la victoria final, todo lo que puede conseguir no compensa el riesgo que esta asumiendo.
ReinLOL escribió:
kxalvictor escribió:

Tú alucinas. [+risas]

lo unico que puede evitar que contador haga unos alpes apoteosicos es que la agencia mundial antidopaje analice las 211 muestras de la op, muestre los resultados antes de los alpes, y que contador aparezca en esa lista. lo unico. y no creo que les de tiempo para esto, aparte de que seria un terremoto mayor que el caso festina soltar esa lista en pleno tour.

yo te digo lo mismo que puse aqui antes de empezar la vuelta aquella que contador gano al froome de los watios imposibles con una pierna que parecia que se la tenian que amputar. no me hagas buscar el mensaje, pero recuerdo bastante bien lo que dije, que no es otra cosa que a contador solo le vale ganar. y que si se presenta en la salida, es para ganar. si esta roto, y sigue en carrera es porque sabe que va a mejorar y piensa que puede ganar. ganar, no ser segundo ni tercero ni top10 ni etapa ni montaña ni jjoo ni nada. ganar. el tour.

si contador estuviera tan mal como decis, sin opciones de nada, se iria a su casa. si sigue en carrera es porque cree que tendra sus opciones. seguir en carrera a verlas venir, sin ganas, sin ambicion, o por inercia, es peligroso, porque te puedes volver a caer, y hacerte daño de verdad. en el momento que sigues aun sabiendo que el equipo pasa de ti, que estas perdiendo tiempo contra todos etc. es porque tendra su opcion. nosotros no sabemos como esta. el si lo sabe. y si decide seguir, es por algo. no por si acaso, o por pelear una etapa, ni nada de eso. deberiais conocerle ya.

si contador estuviera ahora mismo a 15 minutos de froome y quintana, se va a casita ayer mismo. si no se va es porque, repito una vez mas, se ve con opciones de ganar. y cuando esto ocurre, solo hay dos opciones; o gana, o esta a punto de ganar.

@Raskolnikov
comprenderas que ir sobre la bici mas torcido que la nariz de belen esteban es peligroso, dificultad para maniobrar, frenar, cambiar etc. asumir este riego por... ¿un top10? ¿una etapa? ¿preparacion de jjoo?, es totalmente ridiculo para contador. es peligroso, y no lo tomaria porque si. por eso digo que no creo que se vea sin opciones. y si se ve con opciones ya sabemos como se las gasta. recuerda que se presento en la salida de la vuelta diciendo que recuperar... mejorar sensaciones... alguna etapita... y yo me reia. me salio perfecto el tropela.

en cuanto a froome, no creo que este año hayamos visto a un froome al nivel del año pasado. no solo froome, sino el sky en general esta dando una imagen un tanto inferior a temporadas anteriores. ayer a mi geraint hubo un momento en que me parecio que se quedaba, froome hizo una crono en romandia al nivel de quintana, por muy quebrada que fuese no es buena señal para el. la unica ocasion en donde froome ha sido parejo al del año pasado fue en dauphine... y casi le gana porte la etapa. a mi esto me deja mas dudas que otra cosa. lo logico es que en andorra armen la gorda, pero me parece que ni va a ser tan gorda, y que en cambio el bajon que pegan tipicamente en los alpes va a ser mayor.

pinot ayer iba menos que el jorobado de notre dame. ese pinot de ese equipo en donde anda hasta el mecanico. el que gano la crono de romandia, el campeon nacional contrareloj, ese pinot, ayer iba peor que contador. siempre a cola del grupo, que no se quedo cortado porque el movistar nos brindo el coitus interruptus y el sky puso el safety car que le salvo el culo. a el y a mas gente. que mientras pinot luchaba por no descolgarse, hay una imagen en donde contador recupera 6 posiciones en 10 segundos.

porte va por detras de contador en la general. y si bien este año parece que va bastante bien, a mi este corredor para tres semanas no me parece ni que merezca una mencion especial. a balon parado en un esfuerzo es de lo mejorcito. pero para una carrera de tres semanas, pues ya me direis donde ha acabado las veces que lo ha intentado.

los unicos que veo que pueden disputar la general de verdad son quintana, aru y bardet. y contador a poco que mejore se va a fulminar a los jovenzuelos en un par de etapas. coño, que a aru le gano el giro "sin equipo" y con aquellas recargas del diablo.

a no ser que salga contador diciendo que se encuentra bien, que significarian en su idioma que va jodido, yo le doy todas las opciones. y si de verdad va mal, ya digo que me parece un poco temerario seguir en carrera, y que deberia abandonar por si acaso. sabiendo que sin la victoria final, todo lo que puede conseguir no compensa el riesgo que esta asumiendo.

Debes de estar de cachondeo o algo... Es decir, que Contador ha decidido perder tiempo por su cuenta para darle más emoción al Tour no?? Y claro, como el equipo le ha apoyado tanto, va ser el nuevo US Postal. A Contador le va caer una buena antes del primer descanso.

Y si no se baja de la bici es porque tiene orgullo y no se va a bajar, a no ser que se le caiga el hombro a pedazos.
Es que no sé cómo es que ha terminado cuarto y quinto en el Tour si sólo le vale ganar xD.
@Chatin

va un trecho entre una cosa y otra. no creo que contador este regalando segundos. pero tampoco creo que sea lo importante del asunto. me refiero en todo momento a la severidad de su lesion.

y seguir en carrera cuando no puedes manejar la bici al 100% de facultades es ridiculo (mas aun sabiendo que estando al 100% se fue al suelo el solito) a no ser que realmente tengas opciones de victoria. ¿te imaginas a contador llegando a paris a una hora del ganador, por orgullo y estando lesionado? yo no.

no es lo mismo seguir lesionado en carrera con visos a recuperarse y tener una opcion de victoria, que sin nada que ganar, en cuyo caso moralmente es muy dificil seguir en carrera despues de todo un año esperando este momento. ademas, que se puede ganar una carrera aplastando a los rivales, o no. nibali gano el giro empezando las dos ultimas etapas con tres tios por delante, a casi 5 minutos del lider, dejandose un monton de tiempo en la cronoescalada, sin ser el mejor en ningun terreno, y dando mala imagen hasta el ultimo kilometro del agnello. a partir de ahi entre que se vino arriba, se piño kruijswijk, valverde hizo aguas, y chaves no dio la talla, gano el giro en un dia y medio. y dejandose en etapas anteriores segundos y minutos etapa si, etapa tambien.

@kxalvictor

pues porque era su posicion.y porque no tenia motivos para retirarse.
aplicable tambien al año que acabo 4º.
ReinLOL escribió:@Chatin

va un trecho entre una cosa y otra. no creo que contador este regalando segundos. pero tampoco creo que sea lo importante del asunto. me refiero en todo momento a la severidad de su lesion.

y seguir en carrera cuando no puedes manejar la bici al 100% de facultades es ridiculo (mas aun sabiendo que estando al 100% se fue al suelo el solito) a no ser que realmente tengas opciones de victoria. ¿te imaginas a contador llegando a paris a una hora del ganador, por orgullo y estando lesionado? yo no.

no es lo mismo seguir lesionado en carrera con visos a recuperarse y tener una opcion de victoria, que sin nada que ganar, en cuyo caso moralmente es muy dificil seguir en carrera despues de todo un año esperando este momento. ademas, que se puede ganar una carrera aplastando a los rivales, o no. nibali gano el giro empezando las dos ultimas etapas con tres tios por delante, a casi 5 minutos del lider, dejandose un monton de tiempo en la cronoescalada, sin ser el mejor en ningun terreno, y dando mala imagen hasta el ultimo kilometro del agnello. a partir de ahi entre que se vino arriba, se piño kruijswijk, valverde hizo aguas, y chaves no dio la talla, gano el giro en un dia y medio. y dejandose en etapas anteriores segundos y minutos etapa si, etapa tambien.

@kxalvictor

No te vayas al otro extremo de llegar a 1 hora del primero en París.

Nibali ganó el Giro porque Kruijswijk se ostio, si no, no lo gana. Y que te saque 3 minutos Valverde y Chaves, pues que quieres que te diga, tampoco es insalvable. Otra cosa es que te saque 3 minutos Quintana y lo remontes
Exactamente, @Chatin por eso ganó Nibali el Giro..y no se te olvide también porque corría en el mejor equipo de la prueba, y no solo me refiero a las legendarias recargas de Astana en las terceras semanas de las GV [sati] hasta @ReinLOL me las reconoce ahora..durante los Giros no lo hacías, hombre.. ein?

A ver, que aquí el amigo ReinLOL igual tiene razón y mañana Contador está ahí ahí con los grandes..ni yo ni el ni nadie tenemos la verdad absoluta y yo no quiero imponerla, aquí cada uno tiene su opinión y ya está, todas son legítimas..habrán desacuerdos y piques sanos y demás pero mientras no se falte al respeto no pasa nada..por mi parte yo creo que mañana Alberto va a perder tiempo otra vez con Quintana y Froome pero seguramente no va a ser gran cosa y va a ser solo por lo maltrecho que está fisicamente pero no me extrañaría que no hubieran movimientos significativos de los Quintana y Froome y demás outsiders de la general..es que el Aspin..bueno, es el puerto más duro que se habrá subido hasta ahora obviamente y tal..pero además de que no es ningún puertarraco para grandes diferencias (la mayor parte de la no muy larga ascensión es a los 6%) no acaba en alto..entonces, viendo que los SKY pusieron ayer el modo safety car, lo que me hace pensar que este año el Keniata ha planificado el Tour de manera diferente..llegando un pelín más corto para terminar la tercera semana a tope..y también porque no es lo mejor etapa para Nairo, que supongo que guardará para el sábado y sobretodo para el domingo.

`Por cierto, @ReinLOL que yo entiendo lo que dices y estoy de acuerdo en que Contador si no plega es porque aún se verá con opciones de ganar..que estamos hablando de un tío que ya está de vuelta de todo y que ha ganado 7 GV (o 9 si alguien le quiere contar esas 2, yo no), cierto es que no va a estar aquí para puestometrear y intentar ganar una etapa..pero también existen dos factores más:

1- Que el 14 de Agosto son los JJOO y por mucho que sea Alberto Contador, si mañana se retirase tendría bien jodido de que lo llamaran para ir a Rio. Más aun cuando se borró de los campeonatos de España.

2- Que la perspectiva de poder joderle el Tour a Movistar - Nairo - Valverde se la debe de poner dura como el cerrojo de un penal. Y a lo mejor ya no puede ganar el Tour pero si que se lo puede hacer perder a Nairo.
Chatin escribió:
ReinLOL escribió:@Chatin

@kxalvictor

No te vayas al otro extremo de llegar a 1 hora del primero en París.

Nibali ganó el Giro porque Kruijswijk se ostio, si no, no lo gana. Y que te saque 3 minutos Valverde y Chaves, pues que quieres que te diga, tampoco es insalvable. Otra cosa es que te saque 3 minutos Quintana y lo remontes

anda claro, es que si llega a paris a diez minutos del lider es porque ha hecho un tour bastante bueno visto lo visto. no? el año pasado acabo a diez minutos. sin caidas y sin historias.

es una putada, y no deseo que le pase a nadie... pero no seria la primera vez que el colombiano se caiga yendo de lider teniendo que abandonar. precisamente en la vuelta que acabo ganando contador, con la rodilla destrozada.

al final nunca se sabe, y aguantar en un rango de 5 minutos te puede dar la victoria. preguntaselo a nibali. hay que estar ahi.

es por eso que digo que si bien a contador le molesta ceder segundos, tampoco le preocupa demasiado, porque su opcion pasa por recuperar. si estuviera a 15 minutos del lider, estaba ya en su casa. ¿no crees? si sigue es porque tiene opciones.

y si al final la lesion es mas de lo que digo, y si en pirineos en un dia cede antes del ultimo puerto, y pierde varios minutos, y decide seguir en carrera, me comere mis palabras. mientras tanto mi opinion creo que la he dejado bien clara, que no es otra que contador no va tan mal. que sigue en carrera porque tiene margen de mejora y mantiene sus opciones, y que veo un abanico de favoritos que van a fallar, mientras que el no lo va a hacer. y fallar no es ceder segundos. es perder todas las opciones.
y si en pirineos pierde sus opciones, pues entonces me linchais.

y no sigamos con el giro, porque ya acabamos mal entonces. la cosa es que a falta de dos dias nibali era 4º a 5 minutos del lider y gano. y si gano fue porque kruijswijk se cayo, si, pero tambien porque valverde se quedo descolgado en el agnello, y porque chaves no dio la talla. y porque metio a scarponi en la fuga, etc. etc. un monton de factores que en el momento que no se hubiera dado una sola de ellas, no hubiera ganado. pero supongo que es mucho mas simple decir una sola decidio todo.

@Raskolnikov

y por cierto, no se si ya estan decididos los equipos de los jjoo, pero creo haber leido que el seleccionador dijo expresamente que quien no participara en los nacionales, no iria a rio. y contador no lo hizo. supongo que en su caso haran una excepcion, pero vamos... tambien habra que ver como de grave es la lesion, que para llevar a cuasimodo, igual conviene mas llevar a algun otro. un compañero, quiero decir, no uno mas para la guerra que va a ser ese equipo. me rio yo de quien dice que kreuziger es mal compañero imaginandome a purito, valverde y contador en rio.

y para joder al movistar va a tener que estar a un nivel bastante bueno, no te parece?
Bueno @ReinLOL a ese nivel bueno para joder a Movistar yo pienso que puede estar a partir del próximo martes, después de la jornada de descanso del Lunes en Andorra.

Que una cosa es que la ostia que se pegó el primer día fuera seria de verdad (y no como la del Giro'15..por mucho de que estuviera 3 o 4 días poniendo caras de que se le había muerto la abuela) y otra es que esté KO..lo que tiene día a día va mejorando y después de Pirineos ya estará bien. Y no creo que sea necesario que Contador esté relativamente cerca en la general para que trate de putear a Movistar...y yo si eso significa inmolaciones en Alpes y por ende espectáculo, estaré encantado.

Me voy a mirar las previsiones meteorológicas para mañana por la zona.. creo que daban posibilidad de tormentas.
Raskolnikov escribió:Bueno @ReinLOL a ese nivel bueno para joder a Movistar yo pienso que puede estar a partir del próximo martes, después de la jornada de descanso del Lunes en Andorra.

llevo paginas diciendolo, a mi no me tienes que convencer.
ReinLOL escribió:
Raskolnikov escribió:Bueno @ReinLOL a ese nivel bueno para joder a Movistar yo pienso que puede estar a partir del próximo martes, después de la jornada de descanso del Lunes en Andorra.

No no, tú dices que a día de hoy Contador te parece el segundo máximo favorito después de Quintana (olvidarse de Froome ya es cosa fina pero bueno xD), es bastante diferente.

Si Contador está más o menos bien a partir del martes pero no desde mañana, en 3 días le van a caer 5 minutos fácil, más lo que lleva perdido ya. Y yo para estar así prefiero que se deje ir estos días, se vaya a 20 minutos y luego en la segunda mitad de Tour esté para ganar etapas y acabar súper (pensando en Río).
Contador se va a dejar en Arcalis hasta los apellidos. Podéis citarme XD
La verdad es que los datos vistos hasta ahora no invitan al optimismo. A veces para Contador, puede pesar más el creerse que estará bien, o el querer estar bien, que el estarlo en si mismo y eso le hará continuar.
No obstante, lo de que, si no voy a ganar me retiro... No lo veo, ya que cobra 3-4 kilos al año, y este año ha centrado su temporada en el Tour, que menos que un poco de profesionalidad, por muy mal que le traten... hay que ser un poco serio. Terminarían las carreras 4 entonces.

Saludos!
estáis flipando.... @reinlol powa [enfado1] Me habéis chinado ya. De todos modos aunque pase lo que decís con contador, ya no tiene nada que demostrar a nadie. Aún así, lo hará.
kxalvictor escribió:
ReinLOL escribió:

No no, tú dices que a día de hoy Contador te parece el segundo máximo favorito después de Quintana (olvidarse de Froome ya es cosa fina pero bueno xD), es bastante diferente.

es que una cosa va relacionada con la otra.

yo, creo, que contador va a ir a mucho mas. desde luego tiene muchisimo mas margen de mejora que otros que ya hemos visto sufrir. y para joder al movistar debera tener un nivel mas que bueno, que lo del miercoles porque lo dejaron sin terminar, pero si en vez de parar y dejarle la papeleta al sky hubiera seguido valverde, ahi el peloton de los mejores se hubiera quedado en media docena de ciclistas... y con sorpresas. fue bastante serio. si contador esta para joder al movistar, esta para ganar el tour. asi de claro.

y en lo referente a froome tambien he dejado claro que creo que ni el ni su equipo van tan bien como otros años, que unido a la mayor dureza del recorrido respecto a otros años, y al tipico bajon de la tercera semana, me da muy poca seguridad no ya por la victoria, sino incluso para acabar en el podio.

de quintana en cambio no sabemos nada. solo lo que podemos extrapolar lo de anteriores temporadas a esta. y a mi en esas me sale ganador. pero tampoco es que hayamos visto como llega quintana a esta carrera. aunque se presupone que muy bien.
ReinLOL escribió:es que una cosa va relacionada con la otra.

yo, creo, que contador va a ir a mucho mas. desde luego tiene muchisimo mas margen de mejora que otros que ya hemos visto sufrir. y para joder al movistar debera tener un nivel mas que bueno, que lo del miercoles porque lo dejaron sin terminar, pero si en vez de parar y dejarle la papeleta al sky hubiera seguido valverde, ahi el peloton de los mejores se hubiera quedado en media docena de ciclistas... y con sorpresas. fue bastante serio. si contador esta para joder al movistar, esta para ganar el tour. asi de claro.

y en lo referente a froome tambien he dejado claro que creo que ni el ni su equipo van tan bien como otros años, que unido a la mayor dureza del recorrido respecto a otros años, y al tipico bajon de la tercera semana, me da muy poca seguridad no ya por la victoria, sino incluso para acabar en el podio.

de quintana en cambio no sabemos nada. solo lo que podemos extrapolar lo de anteriores temporadas a esta. y a mi en esas me sale ganador. pero tampoco es que hayamos visto como llega quintana a esta carrera. aunque se presupone que muy bien.

contador puede tener el físico para joder al movistar la tercera semana y estar a 15 minutos del líder. tú estás diciendo que lo ves como segundo favorito a día de hoy y por lo que se ha visto no sé si andará ni entre los 20 primeros. otra cosa es que haya hecho paripé, pero 1:30 de paripé me da a mí que no. repito que ahora nos vienen 3 etapas en las que vamos a salir de dudas. que oye a lo mejor resulta que tienes razón y disfrutamos de un gran espectáculo con contador a la cabeza, pero espero verte agachar las orejas si pasa lo que tiene pinta de pasar. [sonrisa]

respecto a los tours de froome en los que en la tercera semana quintana le recortaba algo, eso sí me pareció paripé. no es que froome fuese mejor, es que arrasaba, y para qué forzar las cosas si te puedes dejar ir en la subida a alpe d'huez y perder un minutito llevando todo controlado.
kxalvictor escribió:contador puede tener el físico para joder al movistar la tercera semana y estar a 15 minutos del líder. tú estás diciendo que lo ves como segundo favorito a día de hoy y por lo que se ha visto no sé si andará ni entre los 20 primeros. otra cosa es que haya hecho paripé, pero 1:30 de paripé me da a mí que no. repito que ahora nos vienen 3 etapas en las que vamos a salir de dudas. que oye a lo mejor resulta que tienes razón y disfrutamos de un gran espectáculo con contador a la cabeza, pero espero verte agachar las orejas si pasa lo que tiene pinta de pasar. [sonrisa]

respecto a los tours de froome en los que en la tercera semana quintana le recortaba algo, eso sí me pareció paripé. no es que froome fuese mejor, es que arrasaba, y para qué forzar las cosas si te puedes dejar ir en la subida a alpe d'huez y perder un minutito llevando todo controlado.

en cuanto a lo del primer parrafo, no tendre ningun problema en admitirlo llegado el caso, no se me caen los anillos en ese sentido. el tema paripe hay momentos puntuales en que es lo unico que cuadra, pero lo tomo un poco con pinzas, porque no me lo creo del todo.

en cambio lo del segundo parrafo, puede que el año pasado froome dejara hacer sabiendose ganador. pero en el 2013 no. no lo compro por dos unicos detalles; primero por el gel. y segundo porque no era el ultimo dia. dicho sea de paso, para mi froome hoy por hoy, como ciclista es mucho mejor que aquel, pero no creo que este al mismo nivel atletico, y considero que en aquel tour hemos visto al mejor froome de siempre en el ventoux (tema motorcillo al margen) pero que aun no tenia ajustado las tuercas al nivel de hoy en dia, pero que al mismo tiempo, este año esta manejando potencias inferiores. y que unido a que el recorrido este año es mas duro, me hacen dudar de el.

edit:

por cierto, buena fuga se ha hecho: 29 tios entre nibali, cancellara, tony martin, navarro, bakelants, vuillermoz, stuyven, lutsenko, roelandts, cummings, kiryienka, y el lider van avermaet. con dos cojones. cinco minutos al peloton.

raro que no se haya metido majka. igual contador les ha admitido la trola y les ha explicado la jugada y de aqui en adelante funcionara eso como un reloj. ratataaaa
ReinLOL escribió:por cierto, buena fuga se ha hecho: 29 tios entre nibali, cancellara, tony martin, navarro, bakelants, vuillermoz, stuyven, lutsenko, roelandts, cummings, kiryienka, y el lider van avermaet. con dos cojones. cinco minutos al peloton.

raro que no se haya metido majka. igual contador les ha admitido la trola y les ha explicado la jugada y de aqui en adelante funcionara eso como un reloj. ratataaaa

van avermaet...como le den manga ancha éste no será capaz de hacer un pereiro, no?

lo bueno para contador es que detrás no sé yo quién va a tirar, porque 5 minutos en el aspen no los recortan ni de coña con el nivel que hay en la fuga y tampoco creo que el sky se vaya a volver loco para recortar tiempo.
el movistar y el sky siguen perdonando.

4 victorias de 7 para el dimension data.
La verdad es que me cuesta recordar etapas con tanto despropósito junto...es que hoy..que si lo de Nibali, que vale que viene sin competir un km desde el Giro pero a ver quien se iba a esperar que se le vaya un Cummings y luego un Impey y un D.Navarro de la vida.. después lo de FDJ y Pinot, que se ponen a tirar a pie de Aspin y tienen que aflojar porque su líder se queda..de un grupo de 40 tíos, después lo de la pancarta o lo que sea eso de 1km a meta..luego la realización que no enfoca al pelotón (ni a Pinot) en el descenso porque van todo el rato con Cummings y Navarro..

Lo mejor de la etapa, la cabra sin duda. Pocas primeras semanas de un Tour recuerdo tan flojas.
Raskolnikov escribió:La verdad es que me cuesta recordar etapas con tanto despropósito junto...es que hoy..que si lo de Nibali, que vale que viene sin competir un km desde el Giro pero a ver quien se iba a esperar que se le vaya un Cummings y luego un Impey y un D.Navarro de la vida.. después lo de FDJ y Pinot, que se ponen a tirar a pie de Aspin y tienen que aflojar porque su líder se queda..de un grupo de 40 tíos, después lo de la pancarta o lo que sea eso de 1km a meta..luego la realización que no enfoca al pelotón (ni a Pinot) en el descenso porque van todo el rato con Cummings y Navarro..

Lo mejor de la etapa, la cabra sin duda. Pocas primeras semanas de un Tour recuerdo tan flojas.

a ver, ¿pero esperabas algo hoy?
¿y mañana?

porque te recomiendo que te tomes una tila si es que si.

van a ser unos pirineos ridiculos, en donde no va a pasar nada hasta el pie de arcalis, en donde froome y quintana deberian de demostrar que son los dos capos que aparentan ser, aunque igual ni entonces. y despues veremos si contador mantiene los apellidos o hay que llamarle solo alberto. y despues descanso, y despues hablamos.

porque por lo visto hoy, se ve que quintana va esperando, como si pretendiera sacarle tiempo a froome en la crono, y froome guarda, esperando tambien, a que la tercera semana no se haga dura. y perdonando la vida de todos los demas, especialmente a uno, demostrando que son un poco tontos, porque ese uno en concreto es de los que hay que eliminar a la minima que tengas ocasion.

y de mientras el resto comodos.
salvo pinot, barguil, nibali, rui costa etc. que ya han dado señales de que este año agua.

esta siendo un tour de mierda muy muy blandengue. es que no ha abandonado nadie a estas alturas, y hay un abanico de mas de 20 corredores en minuto y medio (obviemos a van avermaet por este momento) cuando el año pasado, a estas alturas y ANTES de la pierre de sant martin, valverde era el 12 y estaba a mas de minuto y medio. quintana estaba a casi dos minutos..., bardet, que era el 20, estaba a mas de 3 minutos, y ya habian abandonado 13 corredores.
ReinLOL escribió:
Raskolnikov escribió:La verdad es que me cuesta recordar etapas con tanto despropósito junto...es que hoy..que si lo de Nibali, que vale que viene sin competir un km desde el Giro pero a ver quien se iba a esperar que se le vaya un Cummings y luego un Impey y un D.Navarro de la vida.. después lo de FDJ y Pinot, que se ponen a tirar a pie de Aspin y tienen que aflojar porque su líder se queda..de un grupo de 40 tíos, después lo de la pancarta o lo que sea eso de 1km a meta..luego la realización que no enfoca al pelotón (ni a Pinot) en el descenso porque van todo el rato con Cummings y Navarro..

a ver, ¿pero esperabas algo hoy?
¿y mañana?

porque te recomiendo que te tomes una tila si es que si.

van a ser unos pirineos ridiculos, en donde no va a pasar nada hasta el pie de arcalis, en donde froome y quintana deberian de demostrar que son los dos capos que aparentan ser, aunque igual ni entonces. y despues veremos si contador mantiene los apellidos o hay que llamarle solo alberto. y despues descanso, y despues hablamos.

porque por lo visto hoy, se ve que quintana va esperando, como si pretendiera sacarle tiempo a froome en la crono, y froome guarda, esperando tambien, a que la tercera semana no se haga dura. y perdonando la vida de todos los demas, especialmente a uno, demostrando que son un poco tontos, porque ese uno en concreto es de los que hay que eliminar a la minima que tengas ocasion.

y de mientras el resto comodos.
salvo pinot, barguil, nibali, rui costa etc. que ya han dado señales de que este año agua.

esta siendo un tour de mierda muy muy blandengue. es que no ha abandonado nadie a estas alturas, y hay un abanico de mas de 20 corredores en minuto y medio (obviemos a van avermaet por este momento) cuando el año pasado, a estas alturas y ANTES de la pierre de sant martin, valverde era el 12 y estaba a mas de minuto y medio. quintana estaba a casi dos minutos..., bardet, que era el 20, estaba a mas de 3 minutos, y ya habian abandonado 13 corredores.

Hombre, yo siempre lo he dicho, un puerto que luego acaba en descenso es igual a nada el 80% de las veces.

Pero yo sí esperaba algo de chicha. Un puerto de primera pues siempre se esperaba algo más y no lo de hoy.
Yo es que he leído mucho este año, que el tour es muy duro, que hay mucha montaña, etc. etc. etc. a mi me parece un recorrido muy blando. La etapa de mañana, pierde toda la gracia en el momento en que pones el Tourmalet a 100 de meta, que lo van a subir a 2 por hora, y luego puertos donde no pueden atacar los de la general, más aún quedando 20 kilómetros de descenso desde la última cota. Froome no atacará por miedo a la bajada, y Nairo por miedo a Froome. Que no se me hagan largos después los alpes y nada vamos guardando y aplazando.
Si hoy han llegado 40, mañana llegarán 25, y ya está. Y el domingo, etapa de youtube, subimos y en el último km intento ganar 10 segundos, pq si ataco antes igual me quedo sin fuerzas.
No sé... me encanta ver este deporte, pero cada vez me da más pena como se está perdiendo la emoción de años anteriores, y lo peor, es que los resultados les dan la razón.
A ver si el domingo se ve algo de emoción, y si no, tengo esperanza en la etapa unipuerto del mont ventoux, pero no parece que vaya a haber un tour emocionante por delante :(

Saludos.
RYUvsKEN escribió:Yo es que he leído mucho este año, que el tour es muy duro, que hay mucha montaña, etc. etc. etc. a mi me parece un recorrido muy blando. La etapa de mañana, pierde toda la gracia en el momento en que pones el Tourmalet a 100 de meta, que lo van a subir a 2 por hora, y luego puertos donde no pueden atacar los de la general, más aún quedando 20 kilómetros de descenso desde la última cota. Froome no atacará por miedo a la bajada, y Nairo por miedo a Froome. Que no se me hagan largos después los alpes y nada vamos guardando y aplazando.
Si hoy han llegado 40, mañana llegarán 25, y ya está. Y el domingo, etapa de youtube, subimos y en el último km intento ganar 10 segundos, pq si ataco antes igual me quedo sin fuerzas.
No sé... me encanta ver este deporte, pero cada vez me da más pena como se está perdiendo la emoción de años anteriores, y lo peor, es que los resultados les dan la razón.
A ver si el domingo se ve algo de emoción, y si no, tengo esperanza en la etapa unipuerto del mont ventoux, pero no parece que vaya a haber un tour emocionante por delante :(

Saludos.

no me parece que el terreno sea blando. por cantidad de puertos, y kilometros cuesta arriba, este año tiene mucha mas dureza que la del año pasado por ejemplo. lo que si me parece es que como cada uno tiene sus opciones intactas (y hablo de quintana y froome, que son los dos que tienen los equipos mas potentes) no tienen prisa, y por ello, no aprovechan el terreno. o si se prefiere, lo "blandifican". si quintana estuviera a tres minutos de froome veriamos unos pirineos muy diferentes. pero no es el caso, porque han llegado a este punto de la carrera sin diferencias.

ademas, este año lo de las cronos es un cachondeo. una cronoescalada, y una quebrada, en donde tampoco se van a hacer diferencias grandes. y si no hay diferencias que recuperar en montaña...

pero el mayor problema es la actitud, y es un problema muy grave. se ha instalado el conformismo, el dejar para mañana lo que puedas hacer hoy. y eso al final lleva a ver cosas como la de ayer. bueno, y que es el tour, y por mucho que digan que es la mejor carrera del año, no lo es. es la mas importante, pero es aburrida.

a diferencia de @Chatin a mi si me gustan los finales tras bajada, porque al fin y al cabo es un final en alto, con un poco mas de terreno para ampliar diferencias. si en cualquier final en alto pasan cosas, es absurdo que no pasen cosas cuando despues hay una bajada, ya que da mas juego. si alguien baja mal, debe atacar un poco antes en la subida para sacar tiempo. y si baja bien, puede sacar mas tiempo "gratis". para verlo por la tele, es mas interesante. aunque si es cierto que luego muchas veces no pasa nada. pero es un error por parte de los ciclistas, porque queda demostrado que si bien en el 80% de los casos no pasa nada, en el 20% que si pasa, pasan mas cosas. y no me limito a los finales de etapa. ya hemos llegado a un punto en donde los puertos de paso tampoco sirven para romper la carrera. pero, ya digo, que para mi el problema es la actitud. no el diseño de la etapa. que repito, para mi es correcta.

para mi el mejor diseño para un final de etapa seria un puerto muy duro y despues de bajarlo un puertecillo de mierda con su respectiva bajada. algo asi como izoard + montgenevre o mortirolo + aprica o tourmalet + sarrat. el primero lo conoceis todos, y el segundo es un tercera de mierda. que ocurre, que el puerto final de tercera no sirve para romper el peloton, lo suben a plato grande, por lo que obligas a quien quiera sacar tiempo a que tenga que atacar en el puerto duro. mas kilometros de espectaculo que en un final unipuerto con final en alto, mas diferencias, mas cansancio, mas agonico, y en definitiva mas espectacular. sobre el papel, porque lo que ocurre es que como en la general las cosas estan igualadas, aqui no se mueve nadie. y como tienen unos equipazos que pueden controlar todo, pues aun menos por parte de los demas.

ese es el problema.

y vamos, hoy es el dia en donde gente de segunda fila que esta en tiempos de quintana y froome hagan sangre. los rolland, frank, y esta clase de gente que pasan por ser de segunda linea y que tendrian el beneplacito del peloton para pillar la fuga, que si bien no les daran los minutos que le dieron a van avermaet, si les daran 3. ademas de que eso endureceria un poco la carrera tambien en el peloton que de otra manera no veo que se esfuercen tanto como para dejar el peloton en un grupito, sino mas bien como ayer, un grupo muy grande en la cima.

edit

vaya hostia de yates con el hinchable del ultimo kilometro... vaya hostia

https://twitter.com/Roussemarion/status ... 4048200704
ReinLOL escribió:
RYUvsKEN escribió:Yo es que he leído mucho este año, que el tour es muy duro, que hay mucha montaña, etc. etc. etc. a mi me parece un recorrido muy blando. La etapa de mañana, pierde toda la gracia en el momento en que pones el Tourmalet a 100 de meta, que lo van a subir a 2 por hora, y luego puertos donde no pueden atacar los de la general, más aún quedando 20 kilómetros de descenso desde la última cota. Froome no atacará por miedo a la bajada, y Nairo por miedo a Froome. Que no se me hagan largos después los alpes y nada vamos guardando y aplazando.

Saludos.

no me parece que el terreno sea blando. por cantidad de puertos, y kilometros cuesta arriba, este año tiene mucha mas dureza que la del año pasado por ejemplo. lo que si me parece es que como cada uno tiene sus opciones intactas (y hablo de quintana y froome, que son los dos que tienen los equipos mas potentes) no tienen prisa, y por ello, no aprovechan el terreno. o si se prefiere, lo "blandifican". si quintana estuviera a tres minutos de froome veriamos unos pirineos muy diferentes. pero no es el caso, porque han llegado a este punto de la carrera sin diferencias.

ademas, este año lo de las cronos es un cachondeo. una cronoescalada, y una quebrada, en donde tampoco se van a hacer diferencias grandes. y si no hay diferencias que recuperar en montaña...

pero el mayor problema es la actitud, y es un problema muy grave. se ha instalado el conformismo, el dejar para mañana lo que puedas hacer hoy. y eso al final lleva a ver cosas como la de ayer. bueno, y que es el tour, y por mucho que digan que es la mejor carrera del año, no lo es. es la mas importante, pero es aburrida.

a diferencia de @Chatin a mi si me gustan los finales tras bajada, porque al fin y al cabo es un final en alto, con un poco mas de terreno para ampliar diferencias. si en cualquier final en alto pasan cosas, es absurdo que no pasen cosas cuando despues hay una bajada, ya que da mas juego. si alguien baja mal, debe atacar un poco antes en la subida para sacar tiempo. y si baja bien, puede sacar mas tiempo "gratis". para verlo por la tele, es mas interesante. aunque si es cierto que luego muchas veces no pasa nada. pero es un error por parte de los ciclistas, porque queda demostrado que si bien en el 80% de los casos no pasa nada, en el 20% que si pasa, pasan mas cosas. y no me limito a los finales de etapa. ya hemos llegado a un punto en donde los puertos de paso tampoco sirven para romper la carrera. pero, ya digo, que para mi el problema es la actitud. no el diseño de la etapa. que repito, para mi es correcta.

para mi el mejor diseño para un final de etapa seria un puerto muy duro y despues de bajarlo un puertecillo de mierda con su respectiva bajada. algo asi como izoard + montgenevre o mortirolo + aprica o tourmalet + sarrat. el primero lo conoceis todos, y el segundo es un tercera de mierda. que ocurre, que el puerto final de tercera no sirve para romper el peloton, lo suben a plato grande, por lo que obligas a quien quiera sacar tiempo a que tenga que atacar en el puerto duro. mas kilometros de espectaculo que en un final unipuerto con final en alto, mas diferencias, mas cansancio, mas agonico, y en definitiva mas espectacular. sobre el papel, porque lo que ocurre es que como en la general las cosas estan igualadas, aqui no se mueve nadie. y como tienen unos equipazos que pueden controlar todo, pues aun menos por parte de los demas.

ese es el problema.

y vamos, hoy es el dia en donde gente de segunda fila que esta en tiempos de quintana y froome hagan sangre. los rolland, frank, y esta clase de gente que pasan por ser de segunda linea y que tendrian el beneplacito del peloton para pillar la fuga, que si bien no les daran los minutos que le dieron a van avermaet, si les daran 3. ademas de que eso endureceria un poco la carrera tambien en el peloton que de otra manera no veo que se esfuercen tanto como para dejar el peloton en un grupito, sino mas bien como ayer, un grupo muy grande en la cima.

edit

vaya hostia de yates con el hinchable del ultimo kilometro... vaya hostia

https://twitter.com/Roussemarion/status ... 4048200704

Pues ahí voy yo. Estamos en una época en que se tiene mucho miedo a Froome como se tenía a Armstrong y US Postal y se nota en la forma de correr. Ya no hay un Escartin o un Pantani o un Chiapucci (o como se escriba XD ) que atacaban nada más empezar el puerto y les daba igual si le cogían más adelante o si iban tras ellos. Ahora viene el tipico equipo como el Sky, te mete un ritmo durillo y se hace la seleccion y a esperar a los últimos 2 km para ver ataques. O si no, uno ataca y como no le caiga bien ese corredor, no le da relevos a pesar de que el líder este en apuros.

Entonces llegamos a los puertos que acaban en bajada, mismamente como el de ayer. El Aspin, un puerto de primera donde nadie ataca salvo Martin y no sabemos para que.
Chatin escribió:
Pues ahí voy yo. Estamos en una época en que se tiene mucho miedo a Froome como se tenía a Armstrong y US Postal y se nota en la forma de correr. Ya no hay un Escartin o un Pantani o un Chiapucci (o como se escriba XD ) que atacaban nada más empezar el puerto y les daba igual si le cogían más adelante o si iban tras ellos. Ahora viene el tipico equipo como el Sky, te mete un ritmo durillo y se hace la seleccion y a esperar a los últimos 2 km para ver ataques. O si no, uno ataca y como no le caiga bien ese corredor, no le da relevos a pesar de que el líder este en apuros.

yo creo que no es que todos tengan miedo de froome, sino que cada uno tiene su estrategia.

y al final aspirantes a ganar el tour hay solo 3, el resto yo creo que estan en carrera para hacer puesto, y si las adversidades de los rivales lo permiten, pisar podio.

no veo a aru, martin, bardet, porte, van garderen, mollema y esta gente buscando la victoria final sino por ser el mejor entre ellos. y no por miedo a froome, o quintana. simplemente porque saben cual es su sitio. eso hace años seria una ridiculez, pero en los tiempos que corren esto es asi. es como la liga de futbol en donde barcelona y real madrid son intocables y el sevilla y el valencia luchan por ser mejores que el athletic y el celta, no por ganar la liga. no se si me explico.

en cambio los que si optan a la victoria, cada uno tiene su estrategia.

froome quiere minimizar gastos para llegar mucho mas entero a los alpes, que es donde sabe que quintana va a ir mas. mientras tanto, aguantar, el equipo que ponga un ritmo como para que pasen por aspin 60 tios y a pasar dias sin ningun gasto.

quintana a aguantar sin perder tiempo y rematar en alpes

y contador recuperar y esperar a los alpes.

veras que los tres objetivos pasan por unos pirineos tranquilos. y ante esto... pues no se puede esperar mucho.

y es un error.

si le das al sky unos pirineos de tregua... luego en los alpes va a ser mas dificil. es simple logica. ayer el sky cuando ataco pozzovivo se reia, pero cuando ataco alaphilippe fueron a por el. alaphilippe, que lo mismo acaba el tour a una hora. si alaphilippe en alpes esta a 30 minutos, no saldran a por el. pero ayer si lo hicieron, porque esta en tiempos.

si valverde de verdad a venido a ayudar a quintana, debe atacar al sky HOY. si por algun casual en alpes empieza a pagar el giro y empieza a perder tiempo, el sky ante un ataque suyo va a reaccionar como reacciono ayer con pozzovivo, pero si lo hace hoy, el sky reaccionara como a alaphilippe. si quiere ayudar a quintana desgastando al sky, no puede esperar. si quieren que en los alpes el sky sufra, no pueden ir a los alpes y esperar que de un dia para otro pasen del cielo al infierno. debe ser un desgaste continuo desde ayer. porque froome sin equipo es mucho mas abordable.

en cuanto a froome, lo mismo, este año no tiene unas cronos para distanciar a quintana a un margen que luego pueda aguantar, por lo que sus opciones pasan por estar mas entero que el colombiano, y las veces que se han enfrentado, el colombiano ha sido mas, y concretamente en el tour, yo opino que froome ha acabado pagando un poco las exhibiciones de dias anteriores cuando se ha llegado a los alpes. conclusion, piensa que es mejor llegar a los alpes lo mas entero posible. cuando lo mejor que puede hacer es empezar a ganar tiempo ya mismo. queda la duda de si no lo hace porque no puede, o porque no quiere. y yo creo que es un poco de cada.

@Raskolnikov

sky pregunta por mathieu van der poel.
Yo me refería más a la distribución de las etapas, son simplemente opiniones, hoy la etapa la acabas en el Tourmalet con los otros puertos, y tienes la etapa reina, no se trata de que haya dureza en el recorrido, (que igual me he explicado mal), si no en la distribución de los puertos. El Grand Colombier, lo subirán por el lado suave, que vendría a ser como el que subieron ayer aprox. no sé cosas así, que restan mucha emoción de la que podría haber, aunque si que en el fondo, lo importante es la intención de cada uno, Contador cuando quería y podía, atacaba en todos los repechos que pudiera... Pero si no hay intención te pueden poner una etapa con 5 HC, que no te vas a mover... :( Y es a lo que me refería que me da pena que sea así. Comentabais cuando corría Lance, si es cierto que se le tenía miedo, pero al menos yo recuerdo que se le atacaba, Beloki, Basso, Ulrich, Vino... Recuerdo ataques de todos al US Postal, y todo el mundo sabía que era el más fuerte, pero al menos se intentaba, y si no, atacaba él para demostrar que era el más fuerte. Eso también lo hacía Alberto, si eres el más fuerte demuéstralo, pero no vayas aplazando la carrera al último día, es que además me parece un gran error de estrategia, pero en fin...

Para esto podrían hacer un Tour de una semana, si en las otras dos no se va a competir, para que ponerlas? Así llegas a la última semana con toda la energía, si es lo que tanto quieren. Y el problema es ese, que de momento les va bien, es la forma de correr actual, por eso lo hacen así :(

Saludos!!

PD// Vaya caída de Yates, le pilla justo en el medio.
RYUvsKEN escribió:Yo me refería más a la distribución de las etapas,

ah, vale te entendi mal, entonces. en ese sentido estoy muy de acuerdo contigo

son simplemente opiniones, hoy la etapa la acabas en el Tourmalet con los otros puertos, y tienes la etapa reina, no se trata de que haya dureza en el recorrido, (que igual me he explicado mal), si no en la distribución de los puertos. El Grand Colombier, lo subirán por el lado suave, que vendría a ser como el que subieron ayer aprox. no sé cosas así, que restan mucha emoción de la que podría haber, aunque si que en el fondo, lo importante es la intención de cada uno,

a mi me gusta mas cuando ponen el puerto duro el penultimo y dejan para el final un puerto muy suave, en donde no se puede atacar ya que con eso invitas a que los ataques se hagan en el puerto duro, y aun queda un buen trozo de etapa por delante

Contador cuando quería y podía, atacaba en todos los repechos que pudiera... Pero si no hay intención te pueden poner una etapa con 5 HC, que no te vas a mover... :( Y es a lo que me refería que me da pena que sea así. Comentabais cuando corría Lance, si es cierto que se le tenía miedo, pero al menos yo recuerdo que se le atacaba, Beloki, Basso, Ulrich, Vino... Recuerdo ataques de todos al US Postal, y todo el mundo sabía que era el más fuerte, pero al menos se intentaba, y si no, atacaba él para demostrar que era el más fuerte.

cierto, al final todo se reduce a que los ciclistas quieran hacer algo. he visto carrerones en etapas totalmente llanas que han acabado siendo espectaculares cuando los gallos se implican.

Eso también lo hacía Alberto, si eres el más fuerte demuéstralo, pero no vayas aplazando la carrera al último día, es que además me parece un gran error de estrategia, pero en fin...

preguntaselo a kruijswijk, que mucho ser el mas fuerte del giro, pero no llego nunca solo a meta. si hubiera atacado en serio, igual hubiera acabado llevandose la victoria incluso con la caida.

Para esto podrían hacer un Tour de una semana, si en las otras dos no se va a competir, para que ponerlas? Así llegas a la última semana con toda la energía, si es lo que tanto quieren. Y el problema es ese, que de momento les va bien, es la forma de correr actual, por eso lo hacen así :(

yo pondria premios de un minuto en los sprints intermedios y en los pasos de montaña... veras como se moveria la gente

y en la primera semana pondria 2 cronos y todo lo demas etapas de montaña, y despues una semana de sprints, y otra semana de media montaña.

y por supuesto, equipos de 6 corredores.
Es que te venden que el recorrido es muy duro cuando es mentira. Este recorrido seria duro con un par de cronos llanas de 40 y 50 km antes de cada bloque montañoso. Esto obligaría a los escaladores de verdad a atacar y no esperar al último puerto... Aprovechar los raids montañosos cómo el de hoy
Los organizadores se creen que por más montaña = más espectáculo pero si la general esta gualda, la gente se vuelve conservadora.
Los ciclistas son los que dan el espectáculo, no los recorridos (por más que Guillen nos venda que ver a un ciclista retorcerse en una cuesta de cabras es divertido) y necesitas incentivados para ello

Respecto a la distribución de los puertos pues lo que han dicho en el mensaje anterior. Mejor Finestre-sestriere o Mortirolo-Aprica que al revés. El puerto duro para romper la carrera de lejos y luego un sálvese quien pueda, de uno en uno a morir
atacan pinot, alaphilippe, poels, herrada, dumoulin, zakarin en el tourmalet
se descuelga van avermaet

a ver si me voy a tener que comer lo que dije...

majka y pinot en cabeza ahora mismo
sky tira del peloton de 40 tios, mikel landa con la boca abierta
entremedias, jeanesson y alaphilippe
12190 respuestas