A RUEDA - HILO DE CICLISMO

quintana se merece palos por todas partes. osea, que ridiculo.
Nairo quiere batir a Zoetemelk en segundos puestos .

Nairo está contento .
quintana está esperando a la crono plana para meterle tiempo a froome, que no tenéis ni idea...

qué mal me cae, y cada etapa que le veo peor. [tomaaa]
es que aun no lo asimilo... joder, que lo ha intentado mollema, martin, yates, porte, y el nada.

a ver las declaraciones, que prometen ser descojonantes.

y a todo esto, me ha gustado mucho el final, con la lluvia, la poca luz, los navajazos, que tampoco han sido para tanto, pero joder, moverse se han movido un poco. al menos unos.
La culpa es de Valverde....
Chavales, os leo siempre pero nunca me da por escribir, pero tela con el chipiriguayo, es que mira que no me ha hecho nada pero que mal me cae, no va a atacar este tío nunca o que ? Parece que le guste verle el culo a froome...

Ole por martin, porte y todos los que han intentado dejar a froome, y si quintana pretende ganar un tour así lo lleva clarinete.
Venia a comentar lo de nairo, pero bueno, parece que llego un poco tarde [+risas]
Pues no se que es peor, que no ataque o ver como se le parte el cuello mirando para atrás cuando lo hace.... Y mira que lo dice un Colombiano, es que me parece lamentable el que no muestre en ningún momento sed de gloria. Que espera la última semana?? Ayer froome le mostró de que esta hecho....
Tzopo escribió:Venia a comentar lo de nairo, pero bueno, parece que llego un poco tarde [+risas]

nada hombre, no te cortes, que hay muchas cosas que se pueden decir de el hoy, y no hemos dicho ni una pequeña parte
parece mentira tantas criticas a quintana. el pobre chaval esta madurando este tour la tercer semana ya veréis podes citarme.
un ciclista que hasta hace una año era el mejor joven, ahora queréis que sea el castigador de froome
me despido hasta los últimos 4 días de competición
este hilo debería llamarse mejor "Destilando odio contra Quintana"
Lo de Quintana es que es bochornoso, teniendo piernas como las tenía hoy, no ha hecho un solo ataque, ni pancartero ni nada..eso si, salirle a todos a la rueda si pero tomar el la iniciativa nunca.. que corredor más gris, que poca ambición,que manera de parasitar.. pero si es que hasta el ultraregulero de Mollema se ha movido un par de veces, hasta Mollema!

Joder.. que veo que ahora salen colombianos en el hilo de repente de los que no se pasan por el hilo en todo el año.. XD decirles que ojalá Chaves tuviera las piernas de Nairo, porque en actitud, en valentía le da 40 mil vueltas..
Lordjontan escribió:este hilo debería llamarse mejor "Destilando odio contra Quintana"

y a valverde
y a contador
y a froome

aqui no se libra nadie. cuando haces las cosas mal, aqui vamos a saco.
ReinLOL escribió:
Lordjontan escribió:este hilo debería llamarse mejor "Destilando odio contra Quintana"

y a valverde
y a contador
y a froome

y a ReinLOL [fumando] .
Celticsfan escribió:
ReinLOL escribió:

y a valverde
y a contador
y a froome

y a ReinLOL [fumando] .

sobretodo a ese. cabrones [poraki]

es que a ver... es que a evans, le hemos llamado de todo, cuando era un tio la ostia de agresivo en comparacion. ojo ahi...
En este hilo el unico que se libra es zubeldia [angelito]
Zubeldia es un mito.

Raskolnikov escribió:
Imagen

La madre que te parió @Celticsfan [qmparto] [qmparto] [tadoramo] [tadoramo]

Raskolnikov escribió:
A mí el porte de Zubeldia sprintando me ha recordado a algo así XD

Imagen

Es que hay que quererlo,joder.

cbd escribió:
Celticsfan escribió:Aru: "Mi ídolo es Zubeldia y quise ganar como él, atacando de lejos"
http://www.marca.com/2015/09/12/ciclism ... 75208.html

Imagen
ReinLOL escribió:es que a ver... es que a evans, le hemos llamado de todo, cuando era un tio la ostia de agresivo en comparacion. ojo ahi...

Tal cual. Es que actúa como si fuese un líder que sacase una minutada a todos menos a Froome, pero al que también tiene controlado. No lo entiendo macho, semejante cagón que no ataca más que el último día.

Y ojo que mirando el recorrido sólo veo tres etapas en las que puede atacar como a él le gusta, en final en alto y último puerto: mont ventoux que es ya el jueves y la descarto porque queda demasiado, último miércoles después del segundo descanso y último viernes. Y eso con dos cronos de por medio y deja ver cómo anda Froome para arriba en puertos realmente duros porque el último de hoy con esos porcentajes, esa anchura y ese asfalto es siempre un cogerrueda de cuidado y de ahí que nadie se haya ido hoy.
yo aun no lo he asimilado

quiero decir, si quintana quiere ganar el tour... algun dia tendra que hacer algo. ¡digo yo! ¿no?

que no le va a salir otra vez un stelviogate que le permita ganar una grande sin atacar.

bien, pues parece que va sobrado de dias, y nunca sobran dias si vas por detras. hoy era un buen dia. tal vez el mejor, y ha hecho menos que mollema.

es que vamos a ver, que parece que los minutos se regalan, y no es asi. yo creo que hay que aprovechar sacar tiempo siempre que se pueda. aunque sean 3 segundos. preguntadselo a kruijswijk. y no lo digo por una caida, sino que un simple pinchazo a 4 de meta en una etapa llana y se te va un minuto que cuesta muchisimo ganar.

y hoy me queda la sensacion de que quintana si abre gas a tope, se queda solo. para mi ha desaprovechado un dia.

lo cual no quita que, tal vez, efectivamente, quintana tenga el tour encarrilado. pero cualquier imprevisto (ya digo, un simple pinchazo) te saca las cuentas y te puede encontrar que no te queda terreno.

y que cojones, por simple imagen, debia haber atacado. se ha mostrado como un tio sin caracter.
Yo veo menos ciclismo que vosotros, pero realmente no he visto nunca a Quintana hacer algo memorable. Hoy no se le pedía eso, sino un poco de orgullo, amor propio y ganas de atacar al dominador de la carrera. Vosotros decís que no ha querido, yo pienso que no puede y que está excesivamente sobrevalorado.
Stylish escribió:Yo veo menos ciclismo que vosotros, pero realmente no he visto nunca a Quintana hacer algo memorable. Hoy no se le pedía eso, sino un poco de orgullo, amor propio y ganas de atacar al dominador de la carrera. Vosotros decís que no ha querido, yo pienso que no puede y que está excesivamente sobrevalorado.

pues echale un ojo a su primer tour
llego siendo un corredor cualquiera del montón y sorprendió al mundo del ciclismo. el único que pudo con froome y como vuelvo y repito en la ultima semana
o mira el giro que gano subiendo una montaña nevada y bajando como una bala con una carretera con escarcha y agua y todos temerosos y el para abajo sin mirar atrás
ya lo digo hace una año era el mejor joven y ahora queréis que sea el azote de froome
mírate la etapa 20 del tour 2013, purito, froome y un tal quintana en la fuga en su primer tour un joven de 23 años con los grandes del ciclismo
y mírate otras tantas de ese tour
Algunos se piensan que se le critica a Quintana por odio hacia el, cuando es todo lo contrario (al menos en la mayoria de casos), se le ve con tanta calidad que da pena que la desaproveche siendo tan amarrategui. Con su actitud fisica y un poco de ambicion nos podria regalar etapas memorables... pero mira con los que nos quedamos.

Un saludo!
tintindeo escribió:
Stylish escribió:Yo veo menos ciclismo que vosotros, pero realmente no he visto nunca a Quintana hacer algo memorable. Hoy no se le pedía eso, sino un poco de orgullo, amor propio y ganas de atacar al dominador de la carrera. Vosotros decís que no ha querido, yo pienso que no puede y que está excesivamente sobrevalorado.

llego siendo un corredor cualquiera del montón y sorprendió al mundo del ciclismo. el único que pudo con froome y como vuelvo y repito en la ultima semana
o mira el giro que gano subiendo una montaña nevada y bajando como una bala con una carretera con escarcha y agua y todos temerosos y el para abajo sin mirar atrás
ya lo digo hace una año era el mejor joven y ahora queréis que sea el azote de froome
mírate la etapa 20 del tour 2013, purito, froome y un tal quintana en la fuga en su primer tour un joven de 23 años con los grandes del ciclismo

Berzin también ganó un Giro con tres etapas más los jóvenes y una etapa del tour. Evidentemente es un gran ciclista, pero muchos hablan de el como la resurrección de Pantani.
tintindeo escribió:

si, bajando esa montaña (un tal stelvio) a rueda de izagirre, con la carrera "neutralizada" y cuando en la cima se queria bajar de la bici.
y de repente se llega abajo y resulta que llevan 3 minutos al resto. fue cuanto menos raro y sospechoso. pero da igual. la realidad es que gano ese giro sin un unico ataque. y chupandole la rueda y sprintandole despues de haberle hecho toda la subida al zoncolan a un compatriota como uran. giro 2014. lo recuerdo.

la ultima etapa del tour 2013 no es que se fugaran froome, purito y quintana, es que froome la vispera peto ligeramente y quintana ataco. le aguanto purito en primera instancia pero le supo rematar. en aquel mismo tour ataco en pailheres a 35 de meta, se fue solo y solo le consiguieron superar froome y porte en ax3 domaines. en el mont ventoux ataco desde la base, no le siguio nadie. mas tarde ataco froome, le pillo, durante unos kilometros fueron relevandose los dos, y al final froome le dio la estocada. y en la etapa del alpe d'huez, donde froome estaba pidiendo geles (y de hecho le sancionaron por esto) y dando señales no muy buenas, quintana tardo mucho en atacar. aunque cuando lo hizo se fue solo. y no llego siendo un ciclista del monton, que venia de ganar la itzulia y ser podio en la volta. digamos que no era el jefe de filas, pero que ya sabiamos que este tio andaba en montaña. tambien lo recuerdo

el tour 2015 fue un desastre. yo siempre he dicho que en el equipo lo tuvieron supeditado a no provocar que perdiera el podio de valverde, pero no es menos cierto que tardo mucho en hacer su apuesta, y si bien descolgo a froome en el alpe d'huez, otra vez, no le dio para mucho. es cierto que perdio tiempo en los abanicos del primer dia, pero tenia un monton de terreno para remontar que desaprovecho. lo recuerdo

tambien recuerdo una tirreno en donde ataco en lanciano, y cuando parecia que se iba, aparecio por detras contador y le dejo cual cicloturista, y perdio mas de dos minutos en meta. fue en 2014

tambien recuerdo una vuelta españa en donde la victoria se la jugaron contador, purito y valverde, pero en el movistar asomaba un colombiano que pintaba muy bien y que hizo una ascension a los lagos de covadonga muy meritoria trabajando para su lider. la del 2012

y tambien recuerdo una crono suya en la itzulia ganando a porte y llevandose la general. 2013.

al final tengo la sensacion de que nairo en sus dos primeros años era un ciclista de irse para adelante, pero que no obtuvo los mejores resultados, y que en cambio, los obtuvo cuando no lo daba todo por conseguirlos. creo que esto le llevo a la erronea lectura de que es mejor guardar, que arriesgar. desde el equipo no le sacaron del error, y en esas estamos.

y creeme, he seguido a nairo desde el 2012. igual no es tanto como para saber de que pasta esta hecho, pero me hago a la idea en base a lo que he visto. y esto de hoy no me pilla de sorpresa, pero no deja de sorprenderme, porque es antinatural en un ciclista. un ciclista debe acumular tiempo a su favor siempre que pueda. y hoy, viendo como ha salido al ataque de froome, y como no ha perdido ni medio metro la rueda del keniata, creo que quintana hoy tenia piernas para hacer bastante mas de lo que ha hecho. y que si no lo ha hecho es porque en su mente es mejor no gastar, y recuperar tiempo mas tarde, que empezar a acumular tiempo a su favor desde pronto. si le sale bien, se llevara la victoria. pero si no le sale bien, va a tener que poner una excusa, porque para empezar, ya ha desaprovechado todo el bloque pirenaico.
A todo lo dicho en ese gran comentario añado que este año no tiene la excusa de Valverde, que tanto ayer saliendo a los ataques de Henao y tirando en solitario para abajo, como hoy metiéndose en la fuga y metiéndole un calentón a todo el Sky creo que está siendo por fin un gregario de lujo y totalmente a su servicio.

Añado también que a lo lamentable de hoy se une el agravante de que Quintana venía de hacer el ridículo dejando escaparse a Froome el día anterior y mirando para atrás esperando quue los BMC se pusiesen a tirar o a que llegase un Valverde que había coronado 10 puestos más atrás. Si tienes amor propio hoy tienes que dar un puñetazo en la mesa, y no hacer una actuación tan penosa como la que hemos visto.
La verdad es que viendo como de soporífero está trascurriendo el Tour, con la desesperación que me está produciendo la apatía y la falta de ambición general en el pelotón, con el broche del esperpento que ha sido lo de FuncioNairo este fin de semana..y tras el abandono de Contador de hoy, casi que me están entrando ganas de que termine de una puta vez el Tour y empiece La Vuelta..que con la participación ahora de Contador + los otros dos principales favoritos, que serán Kruijswijk y Chaves que son otros dos tíos que creo que pueden dar espectáculo y que veamos más Ciclismo que estamos viendo en el Tour.

Lo que pasa es que luego me acuerdo de esto:

Imagen

Imagen

Y ya se me pasa XD [mamaaaaa]
Raskolnikov escribió:La verdad es que viendo como de soporífero está trascurriendo el Tour, con la desesperación que me está produciendo la apatía y la falta de ambición general en el pelotón, con el broche del esperpento que ha sido lo de FuncioNairo este fin de semana..y tras el abandono de Contador de hoy, casi que me están entrando ganas de que termine de una puta vez el Tour y empiece La Vuelta..que con la participación ahora de Contador + los otros dos principales favoritos, que serán Kruijswijk y Chaves que son otros dos tíos que creo que pueden dar espectáculo y que veamos más Ciclismo que estamos viendo en el Tour.

Lo que pasa es que luego me acuerdo de esto:

Imagen

Imagen

Y ya se me pasa XD [mamaaaaa]

La verdad es que esas etapas son de verguenza ajena. Pero tambien es cierto que, sin llegar al nivel del Giro, hay algunas otras etapas mas interesantes. Ademas, al final la carrera la hacen emocionante los corredores y confio que con los tres que has nombrado y alguno mas que se apunte tengamos una carrera entretenida.

Un saludo!
Purito Rodríguez deja el ciclismo a final de temporada.
Menudo crack Purito, excelente persona y ciclista, espero que se lleve este año al menos una etapa más para su palmarés [beer]
A Purito hay que darle las gracias, lo echaré de menos.Gran ciclista y la sensación de ser un buen tío.Es una pena que con todo su palmarés no sea tan reconocido por faltarle una grande.Tuvo su oportunidad en la famosa Vuelta de la escapada de Contador en Fuente De y la crono en el Giro fue hasta un poco cruel.

Respecto a los comentarios sobre Nairo.Comparto la impresión de la mayoría de que su actitud está siendo algo decepcionante.No sé si es porque Unzue así se lo manda pero es que da la impresión de que tiene piernas para más y nunca lo acaba de demostrar.
Ayer parecía un día propicio.Con 2 hombres en la fuga y con el día de descanso para por lo menos moverse un poco antes del último puerto.
es que ya va tocando. la edad no perdona.

se va purito, se fue freire, valverde tambien se ira dentro de poco...

...contador tambien se va este año [fiu]

cambio generacional.
purito es un grande, ya no es que como ciclista haya sido espectacular, es que su forma de ser es la polla.

no me gusta que viva en andorra (ejem...) pero siempre dice lo que piensa de forma natural y eso empatiza mucho. seguro que no le falta trabajo como comentarista si lo quiere.
Yo al que más voy a echar de menos, y con diferencia, es a Valverde... Una ciclista que está en condiciones de competir todo el año, es digno de admirar.
y en cuanto lo haga froome quintana tendrá 3 años con el tour para él solito xD hasta que yates y alaphilip le puedan seguir el ritmo por crecimiento o por que quintana entre en las trentenas. Confianza en pinot, bardet, magka xD, aru y níbali casi nulas. Landa? es posible
sonic5202 escribió:y en cuanto lo haga froome quintana tendrá 3 años con el tour para él solito xD hasta que yates y alaphilip le puedan seguir el ritmo por crecimiento o por que quintana entre en las trentenas. Confianza en pinot, bardet, magka xD, aru y níbali casi nulas. Landa? es posible

quintana dijo que se retiraria a los 30, despues de haber ganado dinero suficiente. a saber. aun quedan 4 años

a mi landa al nivel del giro2015 me parece un rival bastante serio para quintana. se llevan 3 meses de diferencia.
asi escaladores puros mas jovenes (de menos de 26 hoy en dia) ninguno me da mucha confianza, ni han demostrado lo que demostro quintana a su edad. pero le llevo siguiendo desde la primera etapa del tour de suiza del pasado año a miguel angel lopez, 22 años y reciente ganador del tour de suiza este año.

a nivel de contador no hay nadie que se le parezca lo mas minimo. tal vez aru, pero hay un mundo de diferencia. o dos

de perfil diferente, una especie de ullrich o indurain salvando las distancias, me gusta mucho jungels. mas que dumoulin. pero con las mierdas de cronos que meten hoy en dia... dumoulin que por cierto, ha ganado etapa en las tres grandes... en un periodo de 8 meses.

en clasicas ya van saliendo mas cosas para sustituir a cancellara (que se reitra este año tambien) y boonen (que lo hara al siguiente supongo). al margen de sagan, quiero decir. pero tambien hay un buen salto de calidad. cancellara/boonen ha sido una rivalidad tremenda. han coincidido dos de los mejores pedreros de la historia a la vez. hemos tenido mucha suerte de haber podido vivirlo.

las ardenas las ignoro totalmente, porque el perfil ardenero ha desaparecido ya, o esta a punto de hacerlo. o mas bien ha mutado en paralelo a los recorridos de las grandes vueltas. y son unas carreras que ya me han hartado, y que paso de volver a ver.

y luego un par de piezas que aun no han dado el salto definitivo a la carretera, aunque ya han dado sus pedaladas sobre asfalto. y a un nivel muy bueno, todo sea dicho. van aert y van der poel. 21 años cada uno. el primero le gano el prologo de belgica a nada menos que tony martin y terpstra hace un un mes, y fue top10 en el nacional belga que fue durisimo. el segundo llevaba meses entrenando en mtb, porque queria ir a los jjo, pero no obtuvo plaza. aun asi con 19 años ya se merendaba a los sprinters de segunda linea en carreras de segunda linea. lei la semana pasada que lo quiere el sky. me jode, pero da muestra de lo que apunta.
Es muy difícil predecir el futuro y por donde van a ir los tiros en cuanto a quienes serán los cocos en GV en los próximos años, la verdad. Pero por sensaciones (y también por lo que me gustaría), pienso que en los próximos 5 años, si quitamos de la ecuación a Froome (al que aún le pueden quedar bien bien un par de Tours más en plenitud) y si solo hablo de chavales de menos de 26 años, me da que la cosa va a estar entre los Quintana, Aru, Dumoulin, Jungels y Chaves. Estos 5 creo que bien bien podrían ser los que partan la pena y dominen las GV en los próximos 5 años.

Luego también hay que contar con una cosa, que es los recorridos..es que yo, si me cabreo tanto con FuncioNairo es entre otros motivos porque está desaprovechando unos recorridos que se lo ponen a huevo, unos recorridos claramente descompensados en favor de los escaladores..es que si en un futuro (ojalá y ojalá que sea lo más próximo posible) ASO recapacita y vuelve a meter 70 o 80 kms de contrarreloj individual..que no es tanto, ojo..que podría ser un prologo de 10 y una CRI de 60 o dos cronos de 35..pues a lo mejor los Jungels y Dumoulin mejoran en la montaña y le meten tales palazos que entonces si que tendría que atacar en la montaña y de lejos (otra cosa es que Quintana no lo hiciera ni así..cosa de la que estoy bastante seguro, al fin y al cabo como dice @ReinLOL es un tio que en está deporte está solo por ganar dinero..se crítica a Valverde por soñar con un podio en el Tour pero yo prefiero eso antes ciclistas que a lo mejor te ganan un Tour y se la suda, que no lo han soñado desde pequeño..a ciclistas que igual no saben quien fue Merckx..no se, prefiero a los ciclistas que aman a este deporte, no a los FuncioNairos de la vida).

Ya digo que esos serían los 5 a los que veo mayores opciones de ser dominadores ,porque estoy hablando de favoritos favoritos..de los que pienso que van a ser a corto-medio plazo el relevo claro de los Froome, Contador y Nibali en las GV, de los capos vaya, porque luego ahí ahí claro que estarán los Adam Yates, Bardet, Barguil, Meintjes, Kelderman..etc etc, algunos se quedarán en reguleros, algunos quizás se reconvertirán a especialistas contra el crono o a caza-etapas y capos de las Ardenas..

A Landa y Pinot..bueno es que con este par..me están entrando cada vez más dudas, siendo como yo era no hace mucho un "creyente" en ellos (a veces dejandome llevar por la emoción exagerando las cosas un poco..pensando en Landa como un Pantani vasco y en Pinot el primer Francés en ganar el Tour desde Hinault XD ). La verdad es que ahora mismo a este par los veo mas cercanos de llegar a ser unos Chava Jiménez de la vida que unos Pantani y los veo lejos de ganar un Tour..más aún de ser dominadores. Les falla la cabeza, especialmente al Francés. Y con Landa me estoy quedando con miedo de que lo del Giro´15 no se quede un "one hit wonder".

Luego ya a más largo plazo, de esto controla bastante más @ReinLOL , pero yo como grandes vueltomanos les veo opciones a los Miguel Ángel López, a Hugh Carthy (a este no lo ha atado ya SKY, ReinLOL ? es que, vamos..es el puto hermano pequeño de Froome y británico..no creo que tarden), luego pues a Robert Power, que creo (quizá mal) que de esa lesión osea rara que tenía ya va mejor, Vervaeke y De Plus, el americano Adrien Costa y bueno, los Españoles Jaime Rosón y Marc Soler (creo que a nivel nacional como proyecto de grandes vueltomanos son los que más futuro tienen..y vaya, sobretodo Marc Soler ya ha empezado a ganar cosas bastante serias para su edad). Ya esto es especular bastante...son chavales que están muy verdes todavía..por lo tanto ya mencionar a gente aún más joven como los Fernando Barceló o Egan Bernal, que no tienen ni 20 años, lo encuentro bastante absurdo y un hablar por hablar..pero con los demás si que pienso que puede dar una idea de por donde pueden ir los tiros en el futuro..
Hombre igual desde el Tour de Nibali que fue por abandonos de Contador y Froome, no sé si habré visto a un ciclista dominando tanto una gran vuelta como a Kruijswijk hasta el toñazo contra el hielo en este Giro. A ese nivel podría optar a todo pero a saber si no es flor de un día.
Lo que esta claro que dentro de unos años habrán nombres nuevos de ciclistas que no estamos acostumbrados a ver. Yo sigo esperando a lo que haga Landa, veremos que tal lo hace y tenemos otro español mas en la cima del ciclismo.
kxalvictor escribió:Hombre igual desde el Tour de Nibali que fue por abandonos de Contador y Froome, no sé si habré visto a un ciclista dominando tanto una gran vuelta como a Kruijswijk hasta el toñazo contra el hielo en este Giro. A ese nivel podría optar a todo pero a saber si no es flor de un día.

fijate, kruijswijk para mi dio mejor nivel en el giro anterior, a pesar de haber acabado fuera del top5. si mirais un poco mas en detalle, todo el tiempo que perdio, creo que fueron 8 minutazos, lo hizo en la etapa 4 o 5 que le pillo un corte. pero a partir de ahi, con los mejores, dia si, dia tambien. y landa y contador andaban mas que valverde, chaves y nibali.

al final creo que cometio el mismo error que le estamos achacando a quintana. no sentencio cuando debio hacerlo. ningun dia llego solo a meta a decir, "mirad chavales, soy el puto amo". no. de hecho quedo segundo en tres etapas consecutivas, una que llego solo con valverde y otra que lo hizo con chaves. y la otra fue la crono que le robaron la etapa descaradamente, porque lo del rusvelo aquel no se lo cree nadie. pero... tenia nivel para descolgar a valverde? y a chaves? fue el mas regular, el mas fuerte, sin duda. pero no sentencio. se movio en unos parametros muy superiores, lo vimos todos, y sin embargo no fue capaz de dejar a nadie en el camino. un dia a unos, otro a otros, pero no tuvo un dia de arrasar, que es lo que todos pensabamos pasaria en cualquier momento vista su superioridad.

y al final tuvo demasiado castigo porque la caida en si es una cosa, pero es que ademas se puso nervioso (¿y quien no?) se precipito al no cambiar la bici, se le fue el grupo de valverde primero, uran le paso como una moto despues sin que pudiera pillarle la rueda, y moralmente se vino abajo. sumale que tenia un equipo de mierda y que tuvo que hacer un trabajo de la ostia el solo en la persecucion mientras el resto iba a rueda del compañero de turno, y que el director lo trato como el culo, etc. demasiado castigo. pero aun asi... aun y con todo... si en alguna de esas etapas hizo lo que hizo nibali en el tour que gano, por ejemplo, que gano 3 o 4 etapas porque era el mas fuerte... por si acaso, porque nunca sabes lo que va a pasar, si lo hubiera hecho... igual le servia para ganar el giro a pesar de la caida.

y ese es uno de los motivos por el cual menos entiendo la disposicion (o falta de ella mas bien) de quintana de ayer. ¿es que no ha aprendido que una casuistica similar le puede pasar a cualquiera? ¿incluido a el? que quintana tuvo que abandonar una vuelta vestido de lider por intentar ajustarse el zapato en una bajada. lo dije ayer, un pinchazo fuera del arco de seguridad en una etapa llana y te cae un minuto facil. y un minuto ahora mismo suponen muchos puestos.

por eso, un ciclista cuando puede, debe sacar tiempo. kruijswijk no lo hizo. quintana tampoco. y kruijswijk lo pago muy caro.

y antes de que digais nada, no estoy comparando ambas actitudes, no jodamos. kruijswijk dio la cara en todo momento. es mas, no se si en algun momento le vi chupar rueda a nadie.

por cierto, que kruijswijk ha renovado por dos años. no se si es buena opcion, visto que el equipo que le mandaron a italia el año pasado deja al tinkoff como si fuera el dream team de jordan, magic y cia en barcelona 92.... un capo exige compañeros y se los dan, supongo que habra algun fichaje para acompañarle. porque si el año que viene se presenta igual, mal negocio.

@Raskolnikov, pinot el problema que tiene es la presion. no sabe manejarla, y se bloquea. solo le pasa cuando corre en francia, sobretodo en el tour. en cambio en la vuelta le he visto atacar bajando incluso. solucion: llevarlo al giro. se que es un problema, porque es la estrella francesa de un equipo frances que debe llevar al tour el mejor equipo que puedan. pero el terreno de pinot esta fuera de francia, donde no tiene la misma presion mediatica, y lo hace muchisimo mejor en comparacion.

este año:
4º algarve
5º tirreno (y con la etapa de montaña suspendida porque le dio la gana a alguien)
1º criterium internacional
4º itzulia
2º romandia

y
16º dauphine
ya veremos donde acaba el tour

el año pasado

4º tirreno
2º criterium internacional
10º itzulia
4º romandia
4º suiza
3º lombardia

y

16º tour

¿ves la diferencia? a pinot le sienta fatal el correr en francia siendo un favorito, porque la prensa le presiona mucho, y no sabe manejarla. el otro dia, el primer dia que hubo cierto movimiento, fue el primero en quedarse. y no era por falta de fuerzas, ya hemos visto que es capaz de subir con los mejores o de meter unos sprints por los puntos de montaña como ayer en el primer puerto. el problema es la presion. debe ir al giro.
@ReinLOL estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas de Pinot y la presión.. también diría que es su principal problema en los Tours, aunque igualmente también digo que si quiere ganar algún día un Tour o incluso un Giro (en La Vuelta ya daría igual), como dices, tendría que arreglar YA su problema con los descensos.

Es que imagínate.. imagínate que este año hubiera peleado por la general con Froome y Nairo..imagina que en la penúltima etapa va de amarillo y tiene que defenderlo el día de la Joux Plane.. defenderlo con menos equipo que los otros dos, que le montarían una trampa metiendo gente en fugas y demás..y que uno de los dos consigue soltarlo en el ascenso a Joux Plane..vamos, ya podría rezar el bueno de Pinot por tener muuucho margen de ventaja en la general porque no le veo precisamente en plan persecución en un descenso peligroso y técnico como es ese..es que ya no es que vaya lento y pierde hasta los calzoncillos..es que ya es el riesgo de que se estampe y se haga daño algún día.

A mi pese a la decepción con la monumental petada el día del Aspin, sigue siendo un tío que me encanta..es que mira en este Tour otra vez, que si, que vuelve a poderle la presión y tal y en Aspin se queda a las primeras de cambio de un grupo de 40 tíos..pues bien, otros se hubieran desmoronado por completo y a lo mejor hasta se van para casa, pues el al siguiente día ya estaba metiendose en la fuga y el domingo otra vez.. el año pasado hizo algo similar..no se, yo pienso que es algo encomiable..veo en el a un tío de la estirpe de los Contador, Aru..un ciclista como los de antes.

A mi no me importaría, es más, me gustaría que fuera el francés elegido para romper la maldición francesa de los 32 años pero que arregle "lo suyo" lo veo difícil..una lástima.
Bueno este año Pinot tiró la general con la primera parada y desde ahí al menos está siendo muy protagonista en carrera y tiene la montaña encarrilada. Nada que ver con Nibali por ejemplo que se metió en una fuga y no fue capaz de seguir a Cummings o Dani Navarro xD.

Respecto a lo de Kruijswijk pues tal cual lo que has descrito es lo que pienso yo. Y sí, si hubiera cambiado la bici de primeras y se hubiese metido en el grupo de Valverde seguramente se hubiese llevado el Giro. Pero sin la experiencia necesaria para razonar en esos momentos y con la pedazo de hostia que se había metido (y gracias que había hielo que sino acaba en Sicilia xD, sino que le pregunten a Zacarin) pues puede llegar a entenderse.
Es que, y siguiendo con el tema Pinot..con el motor que tiene, si tuviera la cabeza y la capacidad de sacrificio de Fabio Aru sería la puta polla..es que entonces si que le daría para tumbar a Froome y Nairo. Y lo mismo digo de Aru, si con esa capacidad de sacrificio y la cabeza bien centrada que tiene, tuviera el motor que tiene Pinot (que no digo que Aru sea "un piernas", ojo..pero a Thibaut le veo yo más capacidad física) pues igual sería el mejor Italiano desde Coppi.
a ver, pero pinot tampoco baja tan tan tan mal. no es un savoldelli, pero tampoco es un andy schleck bajando. yo creo que lo de bajar mal va unido a la presion y tension que sufre en el tour. en el tour de suiza o en la misma vuelta a españa bajaba normal, no mal, ni bien. normal.

y yo creo que pinot en el giro de este año... je... ojocuidau.
Es que a ver, lo del tema de la presión pienso que no es tan fácil como decir, bueno, vete al Giro de Italia el año que viene, renuncias al Tour, que por un año no va a pasar nada, y en Italia ya mas alejado de los focos demuestra lo que vales..que si, que entiendo por donde vas, @ReinLOL , que a lo mejor si va al Giro y hace un gran papel, el mismo se da cuenta de que puede ganar una GV y un Tour en el futuro y se desbloquea mentalmente o algo así...pero es que también podría ocasionarle el efecto contrario, quicir, que vaya en 2017 al Giro, renunciando al Tour ese año y que haga un papelón en Italia, digamos que hasta ganandolo..pues bien, entonces en 2018 se presentaría al Tour de Francia con la etiqueta de ser ya todo un ganador de Giro de Italia, un ganador de GV que sería el primer francés en ganar una desde aquella Vuelta a España de Jalabert del 95 o 96 creo que fue..entonces si que todos los focos se centrarían en el a saco..toda la presión iría para el, ni siquiera se repartíria entre los Bardet y los Barguil o Alaphilippe si finalmente acaba evolucionando en gran vueltomano..

Bueno, hoy vuelta a la acción después de la jornada de descanso y empieza la etapa "homenajeando" a Anquetil, ya que se empieza subiendo a Envalira XD ..

Imagen

Imagen

Dejo link por si a alguien le hace gracia saber de que fue el tema del que hablo y esas fotos..joder, que lastima que en el ciclismo tan profesionalizado sea casi impensable que se den historias como esta, aunque bueno, lo de que sienten mal las jornadas de descanso siga estando a la orden del día, seguramente por otras razones.. [sati]

http://www.vavel.com/es/ciclismo/174895 ... uetil.html

De todas maneras es un puerto super pajarero..ya digo, que si no le hubieran preguntado a Anquetil, si, muy tendido y con una carretera super ancha pero es mega largo, (y eso que empiezan desde Escaldes, en vez desde Andorra La Vella, quitandole entonces 4 o 5 kms mas duros) son 22 kilometrazos al 5,5 % llegando a los 2.408 metros de altura y eso saliendo a balón parado. No creo que pase nada más allá de intentos de formar una fuga de clase media y Pinot y Majka peleando por los puntos de la montaña, que creo si no me equivoco que al ser el Souvenir Henri Desgrange este por ser el punto más alto de la carrera, como la Cima Coppi del Giro, dan doble puntuación.
4 semanas de baja Contador, 2 de reposo absoluto... No, si luego estaba fingiendo [facepalm]

No llega a los juegos, en principio si estará en La Vuelta.
Los resultados que arrojaron fueron "contusiones múltiples, una rotura fibrilar de grado dos en el vasto intermedio de su muslo izquierdo, una rotura fibrilar en el gemelo de la misma pierna, y contusiones en el supraespinoso en el hombreo izquierdo, y en el deltoides del muslo derecho. El hecho de que se afectó mucho al cuádriceps y al gemelo de la pierna izquierda afecta mucho al pedaleo. Le causa dolor y sobrecarga en el cuádriceps". El pronóstico apunta a "unas cuatro semanas de recuperación. Las dos primeras, de reposo".

Dios, con esto mas de un futbolista se tira en el campo a dar volteretas por dos o tres minutos y lo sacan en camilla. La capacidad de sacrificio de los ciclistas es algo que me abruma. Se llame Contador o se llame Arashiro
bueno los futbolistas se tiran sin que nadie les haga nada también. xD.

lo que tiene contador es una hostia que le produjo una rotura de fibras, y de ahí que no recuperase. las contusiones de por sí no te hacen abandonar porque con los días van mejorando. las roturas de fibras, o paras o no se curan (es más, seguramente acabas agravándolas).

es posible que pudiese llegar a los juegos, pero si no dicen el tamaño que tienen esas roturas (suena raro que no lo digan, la verdad) supongo que es para curarse en salud y descartarlo definitivamente.

dicho lo cual, tenemos favorito número 1 a la vuelta.
sagan gustandose.
lo tiene a huevo
ya tienen el margen, ahora que trabaje el orica, que tiene a tres
Sagan se ha gustado demasiado...
Como mola la orbea del cofidis.. Sólo la lleva un corredor.. Es así negra con rombos y formas raras :D
12190 respuestas