A RUEDA - HILO DE CICLISMO

si llega a ganar sagan es para que los demás dejen la bicicleta macho. menuda forma de evitar escapadas y ataques.
Sagan ganador moral. Qué superioridad madre mía.
El acuerdo con el equipo es total y firmará por dos temporadas
Contador ficha por el Trek

Que os parece en Trek?
pues que tiene una buena nave.

chistaco... [tomaaa]
Etapa con viento sanote .
Pinot pierde tiempo.
y donde esta cancellara para parar esto, eh?
mañana pondré a prueba el ferrari para poder ver la etapa [fumeta]
Que bochorno, que poca ambición...después de la pequeña caída ha habido un pacto de agresión y hala, ya todos de paseo los 30 kms que quedan hasta meta.
froome dios
en la puta cara
Nairo está contento .
Nairo se reserva para liarla en la crono.
Va froome es un fuera de serie, me tiene enamoraico. me gusta el ciclismo por las diferencias en montaña pero este tio rompe la regla y saca diferencias en llano.... que pasote
Sagan es el puto amo, joder, es que ya se queda uno sin adjetivos..es un corredor de época.

Froome que demuestra otra vez que es el único gran campeón de entre los favoritos (el otro estará en Pinto ahora mismo viendolo por la tele). Y no deberíamos solo cebarnos en Quintana y Vomistar..adonde estaban los BMC, los Ettix..?
Por cierto, Movistar puede dar algún relevo eh?
Lo que nos hace disfrutar sagan... otro tio épico.
Peter Sagan es lo mejor que le ha pasado a este deporte en la última década (si, dejadme que me toque).

Y Perico diciendo que Froome ha hecho mal, que no valía la pena ese calentón para sacar 10 segundillos... [facepalm] [facepalm] Mira que siempre me ha caído bien, pero que asco me está dando últimamente con tanto apoyo a Movistar.
los 5 segundos son anecdoticos
hoy froome se la ha sacado. por inesperado, esto que ha hecho ha sido un pasote. por sobretodo leer la carrera. para los que dicen, o decimos, que es un robot.

en la vispera del ventoux.
Lo de Nairo es LA-MEN-TA-BLE.
Raskolnikov escribió:Peter Sagan es lo mejor que le ha pasado a este deporte en la última década (si, dejadme que me toque).

Y Perico diciendo que Froome ha hecho mal, que no valía la pena ese calentón para sacar 10 segundillos... [facepalm] [facepalm] Mira que siempre me ha caído bien, pero que asco me está dando últimamente con tanto apoyo a Movistar.

poderoso compañero es don dinero. sí, bastante penoso vendiéndose de esa manera. hoy movistar ha estado HORRIBLE en el corte y MÁS HORRIBLE AÚN no dando un puto relevo.

que manda cojones que sea katusha el que tire y le salve los muebles porque los dos últimos km, que ya veían que no los cogían, sólo han hecho aumentar la diferencia de su líder respecto a los demás favoritos.
y sagan sin cadena.

aunque hoy el merito, tal vez, sea de bodnar mas que de nadie.

a froome le ha costado pillar la fuga. pero lo ha visto solo el. nadie mas.
Raskolnikov escribió:Peter Sagan es lo mejor que le ha pasado a este deporte en la última década (si, dejadme que me toque).

Y encima Carlos de Andrés diciendo que Movistar lo ha hecho mal y dice que no.

Chapeau Froome, esta ganando el Tour en el descenso y el llano.
Chatin escribió:

Y encima Carlos de Andrés diciendo que Movistar lo ha hecho mal y dice que no.

Chapeau Froome, esta ganando el Tour en el descenso y el llano.

yo hace años que no veo una retransmision por rtve precisamente por esos dos.
si veis que repito algo que acaban de decir alguno de esos dos, es porque no soy consciente de lo que estan diciendo.
Hay que aplaudir a Sagan.Este tipo de ciclistas son los de los que crean afición.
Me alegro de que la poca suerte que tuvo en Tours anteriores se haya dado la vuelta y gane etapas como el esta. [tadoramo]
ReinLOL escribió:y sagan sin cadena.

aunque hoy el merito, tal vez, sea de bodnar mas que de nadie..

Es que a lo mejor buena parte del mérito de hoy haya sido de Bodnar, si, pero es que lo de Sagan ya digo que me deja sin adjetivos..es que es brutal, este Tour ha estado todos los putos días peleando las etapas, día tras día..ya sea en abanicos, en fugas en etapas de montaña, en muros, en media montaña, en días llanos de sprint masivos..vamos, es que es escandaloso, tanto talento combinado con esa actitud.

Es que, de las 11 etapas que llevamos, ha quedado entre los 6 primeros en 7 de ellas! y solo fuera del top-10 en 4. Va a ganar maillots verdes hasta que le de la gana, por mucho que el Tour cambie sistema de puntuación para que lo tenga más chungo.

Que manera de honrar el maillot arcobaleno.
yo quiero saber que opinan los fans de quintana.
lo digo en serio, sin animo de hacer sangre o meter cizaña o empezar un flamewar.

quiero decir; los fans de quintana estan tranquilos porque saben que quintana va a apalear a froome en los alpes? o estan nerviosos, pensando que tal vez froome puede llevarse su tercer tour? ven estas acciones de froome como algo que demuestra nerviosismo? o como todo lo contrario?
Lo de juzgado de guardia es lo que le ha hecho el Katusha a Purito.. ya que nadie lo menciona en el hilo.. Un tío que le dio dos etapones el año pasado.. y hoy por hoy está en el ajo en este tour..... Hoy lo dejan tirado en el 2º pelotón en favor de un velocista que no gana aunque vaya con 30 escaladores y cuesta bajo... (ironía).. Me pareció lamentable.
En cuando a Quintana yo me mojo... sinceramente su conservadurismo pone nervioso a cualquiera, creo que tiene calidad suficiente y fuerzas para poner en aprietos a Froome. Creo que el otro día subiendo Arcalis.. si se hubiera unido en los arreónes de Porte y Yates.. por lo menos hubieran hecho sudar un poco más a Froome.... Coño a ver si va a tener que volver el de Pinto para que despierte el pelotón...o a Quintana...
Pienso que con tanta igualdad entre estos dos... lo del descenso y lo de hoy puede ser determinante. Para perder 10 segundos o 20 en una etapa así... me parece un despite por parte de Movistar... sinceramente. Igualmente el otro día estaban en la sierra de Gredos y hoy igual vamos..
En fin. saludos
https://twitter.com/Manolo_Saiz/status/ ... 8765077504

https://twitter.com/Manolo_Saiz/status/ ... 7279705088

Manolo Saiz haciendo un poco mas de sangre con Nairo y Movistar hoy.. [sati] lleva ya unos cuantos tweets de este estilo en el Tour..y con razón, cada vez se moja y atiza más en twitter, es interesante seguirlo. También le atiza hoy a los BMC, que yo creo que en el día de hoy tienen aún más delito que Movistar, estaban en su terreno.

@sunRise ahora te leo y muy cierto lo que dices de Katusha..hoy se han coronado sacrificando a su mejor tío para la general, y dejando tirado a un tío que les ha dado tanto, para que Kristoff fuera el puto mejor del sprint del pelotón.

En cuanto a lo de Quintana..bueno, corre por ahí la teoría (que yo no comparto) de que Froome está intentando arañar en estos dos primeras semanas del Tour segundos de donde pueda (día del Peyresourde, hoy..) porque se sabe inferior a FuncioNairo de cara a la tercera semana. Ya digo que no lo comparto, primero porque Froome está haciendo lo que tiene que hacer y con esos..digamos ataques por sorpresa y segundo porque no creo que Froome se vea inferior a el Colombiano, de hecho yo creo que este año es cierto que lleva su pico de forma mas retrasado para que no le pase lo de los 2 Tours que ganó en la última etapa de montaña..eso también explicaría que no pudiera soltar a Quintana, D.Martin o Porte el otro día en Arcalís.
a la etapa de mañana le quitan algunos kilometros, eh?
no se sube hasta arriba del mont ventoux.

a nairo le estan robando el tour clarisimamente. le atacan en bajada, le atacan en el llano, y le recortan las etapas que mejor le van. vergonzoso.

y ahora en serio... porque recortan la etapa hoy, si la etapa es mañana? y si mañana sale un dia cojonudo y se puede subir hasta arriba sin problemas?
declaraciones de unzúe y quintana echando pestes sobre el recorrido de hoy:
https://twitter.com/rcantorii/status/753255533252112389

https://twitter.com/NogueraPulido/statu ... 9668658176

me gustaría a mí que les pusiesen hoy una crono plana de 60 km o un tramo de pavé, a ver qué dicen. manda huevos...

por cierto no sé si es oficial pero se rumorea que acortan la etapa de mañana por viento (hoy en la cima a 100 km/h soplaba).

edit:
y ahora en serio... porque recortan la etapa hoy, si la etapa es mañana? y si mañana sale un dia cojonudo y se puede subir hasta arriba sin problemas?

si las previsiones meteorológicas dan todas un día como el de hoy, es tontería no anunciarlo cuanto antes. si el pronóstico fuese incierto esperarían a mañana seguro.

edit2: con lo que recortan la etapa sigue habiendo las dos primeras partes del puerto: una tendida de 6 km a un 3-5% y luego casi 10 km a casi un 9% donde sólo hay un descansillo de 300 m. vamos, que sigue habiendo puertaco.
@kxalvictor Pues cuando la estructura Movistar y el señor Unzué tenían a el de mi firma, no se quejaban precisamente de que les pusieran contrarrelojes llanas de 60 kilometrazos XD . Vamos, es que teniendo a Nairo ahora ya hay que tener una cara dura como el adamantium para quejarse de los recorridos actuales, tan descompensados a favor de los escaladores puros.

Es que es una puta vergüenza, que si "etapas como la de hoy habría que suspenderlas", que si "apenas han podido comer" , "demasiada tensión y nervios"..es lamentable que imagen dejan con el Tour de mierda amarrategui que se están dando y encima sacandose estas declaraciones, que manera de lloriquear..

Eso si, también es verdad que hay que hacer memoria..que nadie olvide que no hace mucho Froome (en 2013 vaya) criticó a Contador por atacar bajando el Col de Manse y que porque no lo hacía en los ascensos, en vez de en las bajadas, que a el le gustaba hacer los descensos tranquilamente sin correr riesgos (más o menos fueron esas sus palabras textuales).

A mi me está ganando el Keniata este Tour pero siempre hay que recordar y no dejarse llevar por las emociones.
A mi también me parece lamentable quejarse del recorrido sinceramente.... Oye que esto es lo que hay y ya está.. hay que estar atentos y punto, que es el Tour. Pero en fin.... coño a ver si espabila que para ganar un Tour no se puede ir a rueda con tanto conformismo y miedo.
de todas formas, en tema de declaraciones no hay ni un ciclista que diga las cosas como las piensa. tal vez purito. el resto se limitan ha decir chorradas o no decir nada importante, las mismas palabras vacias y frases hechas de siempre. todo es siempre durisimo, corren al año 50 carreras que son siempre las mas duras de su vida, siempre queda mucho para hacer cosas, el quipo siempre esta fantastico, etc. etc. aplicable tambien a otros deportes, eh? ojo. pero si que hecho en falta un tio que diga las cosas tal y como las piensa, sin importarle crearse enemigos o de llevarle la contraria a periodistas.

por ejemplo a mi me gustaba mucho eric cantona, y vale que era un poco joputa [angelito] pero necesito un tio que hacia declaraciones y dejaba titulares como las que el dejaba.

cito:

.- ¿Mi mejor momento? Tengo pila de buenos momentos, pero mi favorito es cuando le dí una patada al hooligan

.- no soy un hombre, soy cantona

.- No juego contra un equipo, juego contra la idea de perder

.- pregunta periodista: ¿Quién es el mejor futbolista francés de la historia: Platini o Zidane?
respuesta cantona: ninguno. soy yo.

.- etc.

quiero a un tio asi en el ciclismo, y no los mierdecillas que tenemos que no se salva nadie.
Joder, es que las declaraciones de Unzue quejandose del recorrido, son indignantes a más no poder, por más que lo piense, mas me irrito, es que no es la primera vez que se quejo de ello...ya digo, pero como puede tener la cara tan dura???? joder, es que si uno se pone a mirar los tres Tours que ha corrido Nairo (2013, 2015, 2016), solo han tenido de CRI:

2013: 33 + 32
2015: 14
2016: 37,5 + 17

He contado hasta la cronoescalada de este año, ojo..y aún así con ello, me sale una media de 44´5 kms contra el crono! [rtfm] y en los últimos 2 años cuando de verdad ha sido favorito top desde el inicio de 34,25 de media..y aún así son tan sirvengüenzas como para quejarse???? [uzi] pero a ver...que el que tenga alguna duda que se mire cuantos kms de crono había en los Tours de los 80, 90, 2000..en cada Tour una media de 100 a 120 kilometros..en alguno mas en alguno menos, pero rara vez se bajaba de los 100 kilometros (y como debe ser..es que para mi un Tour sin al menos una crono llana de como mínimo 45-50 kms es una infamia..y no las mariconadas de pseudocronos de 30 o 35 kilometrillos que se sacan ahora).

Eso si, también es verdad que las etapas de alta montaña eran en general menos que las de estos años, pero mas duras..al menos en el Tour ya no se ven practicamente esos etapones (como los del Giro), esos raids montañosos por los Pirineos o Alpes de 250 kms con 4 o 5 puertarracos del copón.
Se puede ver la etapa ya en diferido?
Ya es seguro que recortan la etapa? :( En el directo han dicho que se estaba estudiando, por un puerto bonito que suben cuando hay que subirlo...

PD// Telita con los twetts
Le ha sacado ventaja bajando, en llano, y mañana le meterá más aún subiendo. Y a mi tampoco me gustaba Froome. Esperaba que por lo menos le diese la brasa Quintana. Pero es que el colombiano entre el otro día mirando atrás cuando atacó Froome en la bajada, y hoy que andaba perdido, un hombre con semejante parsimonia para hacer las cosas no se merece ganar un Tour.

Pd: Otra vez inmenso Sagan.
joder
pues como va a ser esto:
no se pueden poner etapas llanas,
ni etapas con descenso,
paves... no, que es muy peligroso,
tampoco cronos muy largas,
los finales en alto solo hasta cierta altura, por el protocolo,
bonificaciones tampoco, que no es justo

la solucion es una etapa unipuerto.

pero es que en esos casos los kilometros antes del puerto son peligrosos, asi que lo mejor seria empezar la etapa justo a pie de puerto.

y asi, 20 etapas en donde solo se sube un puerto al dia.

es mas, lo mejor seriaademas, para evitar traslados, hacer siempre la misma subida.

soy el puto amo, el año que viene el tour de francia pasa a llamarse la subida a eze.
las etapas 1-7-14 seran contra el crono individualmente.
y las etapas 5-6-17-18-19 tendran puntuacion doble de la montaña.

es que ademas como es un puerto corto, daria para poner camaras fijas en toda la ascension, por lo que no necesitariamos ni motos.

y las etapas seran muy cortas, para que la gente no se duerma viendolo en casa.

niquelau.
RYUvsKEN escribió:Ya es seguro que recortan la etapa? :( En el directo han dicho que se estaba estudiando, por un puerto bonito que suben cuando hay que subirlo...

Recortan la ascensión del Mont Ventoux y bien..la capan bastante.

Imagen

Pasa de ser un puertarraco de HC de los más duros que se pueden subir a quedarse entre un primera categoría duro o un HC "blando".
Esos 10 km al 9% no son moco de pavo. Más o menos nos queda un alpe d'huez. Lo que pasa es que se recorta bastante, sobre todo los 3 km finales (que sería en los que atacaría Quintana xD).
Raskolnikov escribió:
RYUvsKEN escribió:Ya es seguro que recortan la etapa? :( En el directo han dicho que se estaba estudiando, por un puerto bonito que suben cuando hay que subirlo...

Recortan la ascensión del Mont Ventoux y bien..la capan bastante.

Imagen

Pasa de ser un puertarraco de HC de los más duros que se pueden subir a quedarse entre un primera categoría duro o un HC "blando".

hombre no te pases, sigue siendo un hc de nivel. es mas duro que esto:

Imagen

esto otro si es un primera duro, 8 km. casi al 8% y un poco mas. segun el giro, que siempre usamos como referencia para ver que es y que no de cierta categoria, porque sabemos que en italia con estas cosas no se juega.

Imagen

lo de mañana aun sin esos 6 kilometros a partir del chalet reynald es bastante mas duro que esto. y todo sea dicho, el paganella seria hc en la vuelta, a mi me parecio un puertazo. aqui es donde gano valverde a kruijswijk este año

o este otro, que es donde nieve dejo tirado a dombrowski. otro puertazo.

Imagen
Mañana Quintana atacará a 3 km de la cima. Lástima que la hayan recortado y no pueda hacerlo y subirá pegado cual garrapata a la rueda de Froome. Otra etapa será que quedan días.
Bueno... pues siendo etapa monopuerto, me imagino que se atacarán pero pocas diferencias habrá, ojalá me equivoque.
la ultima vez que se subio al ventoux (tour 2013 etapa 15, por si quereis revisionarlo), quintana ataco a 13-14 kilometros de meta

froome contraataco a 8-9 km de meta

podeis compararlo con la altimetria del puerto para ver donde ataco cada uno.

aquel froome ha sido el mas bestia que he visto nunca. mas burro que el de la pierre de sant martin, o que el de ax3 domanies.

para mi sera la prueba del algodon. y creo que para el tambien lo es en cierta manera. y tambien para quintana es una prueba igual de importante, ya que fue su "mayor" derrota.

a ambos dos cuando acabaron la etapa les tuvieron que poner oxigeno. se vaciaron.

y tres años despues, toca revancha.

viendo como se aproximan los dos, presiento que quintana vea como una victoria el simple acto de aguantar a froome.
froome en cambio, con tal de llegar por delante de quintana a la crono, creo que le vale, a pesar de que la crono es quebrada y quintana se muestre confiado en no perder mucho.

pero al mismo tiempo, este nuevo froome, este que ataca en el llano o en bajada, me parece un ciclista que lee muy bien la situacion de carrera, y que va a querer descolgar de nuevo al colombiano si este no lo intenta.

dependera mucho del viento, ver a que velocidad entra, porque puede matar la carrera.

aqui el video de aquella subida. no se que idioma es, pero es el unico que he encontrado
https://www.youtube.com/watch?v=oOC4ahW9rP0

ains, y un poco de nostalgia al ver los colores del euskaltel
Bueno, a ver @ReinLOL que no nos vamos a ponernos aquí estrictos con las altimetrías y con que si este puerto es más o menos duro..sigue siendo un coloso y da igual si lo llamamos HC de nivel, más blandito o 1era duro..pero a mi con la capada, me sale que el Ventoux hasta Chalet Reynard son 15 kms al 7,3%, mientras que hasta la cima son 21,5 al 7,2%...por ejemplo, tomando como referencia puertos míticos de Francia, el Tourmalet serían 18´8 kms al 7,5% (por las dos vertientes viene a ser lo mismo), el Alpe d´Huez 16,4 kms al 7,7%, Hautacam (que es otro que como el Ventoux suele ponerse en etapas unipuerto) son 15,9 kms al 7,6%, Madeleine por La Chambre son 19,2 kms al 8%, el Aubisque por Laruns 17,1 kms al 7%...

No se, es que sin caparlo en Reynard el Ventoux tal vez sea el puerto mas duro de Francia sin contar Galibier + Telegraphe y con la capada, viene a estar un peldañito por debajo de Alpe d´Huez, de Tourmalet, de Madeleine..pero vaya, que viene a estar ahí ahí entre medias de el Hautacam y Aubisque..yo a Hautacam siempre lo he visto puesto como HC, que lo es, el Aubisque igual pero ya es algo más justillo..de hecho siempre se le ha visto como el hermano pequeño del Tourmalet..

De todas maneras, a mi el Ventoux nunca me ha acabado de gustar, no es un puerto de los que más me emocione..claro que es un coloso y tal, pero entre que por su situación geográfica está condenado a ser colocado en etapa unipuerto y que siempre con ese viento que sopla muchas veces de cara, hay pocos ataques, pues..además, aunque por porcentajes los 6 kms de mañana no son los mas duros, excepto el km y medio final que pica al 10%, si que se hacen muy duros porque ya sabemos que pasado el Chalet Reynard finaliza el arbolado y empieza ese paisaje lunar, sin un árbol y expuesto al viento y a la solanera, que es lo da más encanto y dureza al puerto.
Perico defendiendo al equipo Movistar? no se si ahora lo lleva,pero hace un tiempo llevaba en plató ,una camiseta con Movistar de publicidad.
Yo creo que Froome mañana firma el mismo tiempo que Quintana pero vamos, con los ojos cerrados. Esta etapa es 100% para el colombiano no jodamos, si no recorta tiempo aquí le quedan 3 etapas la última semana.

Y sinceramente, o Froome va justito y por eso ataca cuando puede, o va tan súper que lo hace por puro divertimento. Mañana supongo que saldremos de dudas.
Celticsfan escribió:Perico defendiendo al equipo Movistar? no se si ahora lo lleva,pero hace un tiempo llevaba en plató ,una camiseta con Movistar de publicidad.

Creo que lo sigue llevando. @kxalvictor hombre si fuera justito no atacaria en todos los terrenos. Mañana puede que se decida el Tour o que se apriete

Unzue en Cope: "Parece mentira que el TDF nos haya metido por donde lo ha hecho hoy"
https://twitter.com/Copedaleando/status/753359660439244801

Hombre, si las previsiones de mañana son de este estilo... pues que queréis que os diga, mejor que no se corran esos kilómetros, me parecería totalmente antiproductivo ver quien llega antes corriendo xD [carcajad]
12190 respuestas