la ultima vez que se subio al ventoux (tour 2013 etapa 15, por si quereis revisionarlo), quintana ataco a 13-14 kilometros de meta
froome contraataco a 8-9 km de meta
podeis compararlo con la altimetria del puerto para ver donde ataco cada uno.
aquel froome ha sido el mas bestia que he visto nunca. mas burro que el de la pierre de sant martin, o que el de ax3 domanies.
para mi sera la prueba del algodon. y creo que para el tambien lo es en cierta manera. y tambien para quintana es una prueba igual de importante, ya que fue su "mayor" derrota.
a ambos dos cuando acabaron la etapa les tuvieron que poner oxigeno. se vaciaron.
y tres años despues, toca revancha.
viendo como se aproximan los dos, presiento que quintana vea como una victoria el simple acto de aguantar a froome.
froome en cambio, con tal de llegar por delante de quintana a la crono, creo que le vale, a pesar de que la crono es quebrada y quintana se muestre confiado en no perder mucho.
pero al mismo tiempo, este nuevo froome, este que ataca en el llano o en bajada, me parece un ciclista que lee muy bien la situacion de carrera, y que va a querer descolgar de nuevo al colombiano si este no lo intenta.
dependera mucho del viento, ver a que velocidad entra, porque puede matar la carrera.
aqui el video de aquella subida. no se que idioma es, pero es el unico que he encontrado
https://www.youtube.com/watch?v=oOC4ahW9rP0ains, y un poco de nostalgia al ver los colores del euskaltel