A RUEDA - HILO DE CICLISMO

Valverde: "Tenemos un plan y vamos a atacar". Habrá que estar atentos al plan
Chatin escribió:Valverde: "Tenemos un plan y vamos a atacar". Habrá que estar atentos al plan

Yo creo que van a atacar,pero me da que de cara a la galería .
Sería interesante ver a Froome sin ayuda del equipo.. A ver si Astana y Movistar se unen como dice Unzue.... Si estos dos equipos se unen para dejar solo a Froome la cosa se puede poner muy interesante.. A mi eso de que Sky haga lo que quiera con el pelotón..... No se si os fijasteis en la última de montaña cuando AStana se puso a tirar como loco previo ataque sin consecuencias de Aru... Froome se acercó a Aru y Nibali para decirles algo... si es que lo que hay que hacer es dejarlo solo...
De momento el plan esta funcionando.
yo creo que para los del movistar un plan es esto:

Imagen
Anacona, que no puede con su alma va a limpiar al sky [qmparto] [qmparto] Anda que...

Hoy le mete otro minutillo Froome al resto. [rtfm]

Bueno, parece que Astana se pone serio, a ver si vemos unos buenos 10 últimos km, porque hasta ahora poquito
el plan del movistar es que trabaje el astana
Bravo por el Astana, si no es por ellos llegan a meta en el trenecito que marque el Sky. Ojo con la bajada.

P.d.: Venía yo hoy pensando que Nibali esta semana tiene que probarse para los juegos y mira, hoy estamos en ello.
Se va a acabar el Tour y vamos a haber visto atacar a Mollema más veces que a Nairo, esa es mi apuesta. Si esto te lo dicen hace años...
Le quedan 4 gregarios y Carlos de Andrés dice que el ritmo de Nibali esta diezmando al Sky. En serio?
16 Tours lleva disputados Zubeldia ...y los 16 a rueda,bravo! .
Celticsfan escribió:16 Tours lleva disputados Zubeldia ...y los 16 a rueda,bravo! .

le han sacado estirando, que mas quieres que haga xD

bueno a este paso el que ataque lo hará en los 500metros esos al 12%
jajaja Diego Rosa al Sky. Le vamos dando ya el Tour 2017 a Froome, no?
Menudo coñazo de Tour, que acabe ya por favor.
Solo se salvan las etapas que ha aparecido Sagan y poco más.
gran trabajo del astana para el sky [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Madre mía vaya esperpento de Tour...
Ni con recargas. No se puede, no se puede con los British en el mes de Julio. Y menos en año olímpico.
Diego Rosa ya estaba pensando en Sky cuando ha hecho su relevo.
El bala ko. Nada, si es que al final ataca Martin, luego saltará Mollema y se acabó.
NO NOS VOLVAMOS LOCOS! Nairo tiene el plan de darlo todo en la 4ª semana, que todos sabemos que va a + y Froome a -
Y si no, en la 5ª. Tengamos fe.
Declaraciones de quintana en meta: "hemos salvado el día"
kxalvictor escribió:Declaraciones de quintana en meta: "hemos salvado el día"

aun queda mucho tour
Joder, cuando Indurain ha dicho " Con que suben estos, con un 39?" lo ha dicho en un tono que parecía que se ha cortado para no decir "Con que suben estas nenazas?" [carcajad]
vaya último kilómetro, zakarin creo que no veía el final xD vaya tortura.

Propicio para que Nairo haga su gran ataque
Un retrovisor para nairo por favor, donde esta el coche del equipo, que le den el puto retrovisor

Edit: corrijo, ya no lo necesita
na, quintana está a años luz de froome. no contador no party
Nairo no lleva piernas, se le vió la semana pasada, yo pensé que como en otros Tours iría a más en la tercera semana pero no va.
Nairo se acaba de abrir ,porque está contento .
Por el lado de los gallos de esta claro que está siendo un Tour decepcionante pero el papel de algunos secundarios/no candidatos hemos podido ver alguna etapa interesante.
buf Nairo perdiendo hasta los apellidos, este no hace ni podio en paris
yates es el futuro. me arrepiento de haber dicho antes del tour (ojalá no se caigan todos y sea un aru vs yates) porque ya está por encima omg
Quintana no está ni para podio. Y Valverde hoy igual se va hasta del top 10. Grande Movistar!
Ese era el plan de movistar. Enormes
Fiasco del Movistar, pero Yates impresionante, para mi la sorpresa del Tour y mucha gente esperabamos que petase pero aun sigue ahí y quiere el podio.

Eso si, hay que agradecer a Astaná que hoy su trabajo le ha salido genial al SKY [+risas]
Ahí está el plan del que hablaba Valverde. Y eso que el Astana había debilitado al Sky decían.
Si no hay piernas no hay planes que valgan.
que no cunda el panico... siempre hay un plan b.
Para una vez que los frailes muestran un poco de agresividad... olvidaos de ver mas ataques de movistar en decenios XD XD .

Mas le vale a Quintana ganar los JJOO o la Vuelta; sino, temporada a la basura.
Pero que plan ni que plan..si es que yo lo llevo diciendo desde hace tiempo, que Movistar no está andando una mierda en este Tour..fallos con las mezclas, fallos de planificación en los calendarios de los corredores..lo que sea pero nadie anda..hoy abandona Gorka, el otro día Jesús Herrada, Ion en este Tour sube una mierda, como Dani Moreno, que se queda con los sprinters...

Y bueno, los dos líderes, pues cuando uno tiene 36 años y te viene del Giro, Ardenas..te viene de esa temporada cargadísima pues para la general no está, debería haber hecho un Tour como Nibali, lo mejor que le ha podido pasar a Valverde es lo de hoy, a ver si ya puede desconectar de cara a los juegos..y bueno, Nairo pues igual, que ya lo llevo diciendo, que es cierto que su actitud en carrera y la de Movistar está siendo muy cobarde y conservadora, pero vamos, que también es verdad que ha venido al Tour con piernas de madera por lo que sea..porque a ver quien me dice que ahora de repente no solo Porte suba más que el, sino que suban más hasta Meintjes y hasta Yates y Poels..
Raskolnikov escribió:Pero que plan ni que plan..si es que yo lo llevo diciendo desde hace tiempo, que Movistar no está andando una mierda en este Tour..fallos con las mezclas, fallos de planificación en los calendarios de los corredores..lo que sea pero nadie anda..hoy abandona Gorka, el otro día Jesús Herrada, Ion en este Tour sube una mierda, como Dani Moreno, que se queda con los sprinters...

Y bueno, los dos líderes, pues cuando uno tiene 36 años y te viene del Giro, Ardenas..te viene de esa temporada cargadísima pues para la general no está, debería haber hecho un Tour como Nibali, lo mejor que le ha podido pasar a Valverde es lo de hoy, a ver si ya puede desconectar de cara a los juegos..y bueno, Nairo pues igual, que ya lo llevo diciendo, que es cierto que su actitud en carrera y la de Movistar está siendo muy cobarde y conservadora, pero vamos, que también es verdad que ha venido al Tour con piernas de madera por lo que sea..porque a ver quien me dice que ahora de repente no solo Porte suba más que el, sino que suban más hasta Meintjes y hasta Yates y Poels..

ya ya
pero en la crono metieron a 3 en el top15. asi que algo tienen que andar. ni mezcla aguada ni vino tinto en garrafa. me vale mas la excusa del calor que lo de que "ya veiamos que no iban"

no me vengas a rebajar el discurso. si supieramos desde el inicio que nairo va con piernas de madera no vendriamos aqui a darle palos por no atacar... porque seria de aplaudir que lo hiciera. y aqui a nairo le han llovido palos incluso de tu parte.

y hace ni una semana, venias alabando a valverde que a ver donde estaban los zakarin, los nibali, los majka y esta gente que venian del giro mientras valverde estaba ahi con los mejores... y mira, el uno reventando el peloton mientras se prepara para rio, el otro lider de la montaña y el otro llevandose una etapa. mientras que valverde ha hecho... mas bien nada.

asi que no. no lo compro. para mi el movistar han pecado de optimistas. y tendran su castigo. es como aquello de que cuando puedes, tienes que sacar ventaja. para que cuando no puedas sacarla, no te haga falta. han ido al tran tran, pudiendo, pero sin hacerlo, y ahora que quieren, no pueden. ajo y agua. y a apechugar. y a aprender, que este año no hay abanicos a los que echar la culpa. desastre mayusculo. a la altura del tour en general, todo sea dicho, en donde solo se salva froome.
A mi me da la sensación de que muchos del Movistar estaban mejor en mayo y junio que a día de hoy. Ellos sabrán si ha sido un problema de planificación.
Sinceramente no veo que sea como el Tour del año pasado donde Nairo pecó de conservador cuando llegó mejor al final, creo que el equipo está reventado. Menos mal que hoy Castroviejo ha hecho segundo en la CRI de Polonia y se está preparando los juegos porque veo a los demás tiesos y Valverde debería haberse dejado meter una minutada, que vienes del Giro, y hacer como Nibali y si te sale una etapa te sale y mientras a recuperar.
Es que, la cosa es que no es solo Quintana quien no está carburando demasiado en este Tour de Movistar..obviando Valverde, que parece que vaya por libre en esto, los demás Movistar me están decepcionando bastante..están muy lejos del nivel de SKY, esperaba mucho más de los Anacona, Ion y Gorka Izagirre, Dani Moreno (vaya temporada mas mierder se está marcando), Jesús Herrada..

Es que después de Valverde y Quintana, el primero en la general de Movistar es Moreno, en el puesto 35º y luego ya hay que irse al 75º, con Gorka Izagirre...no están andando nada, ayer mismo cuando solo llevaban 2 kilometros del Ventoux ya solo quedaban en el grupo de 30 o 35 tíos Valverde y Nairo, cuando era un equipo que al menos en la montaña lo veía a un nivel similar a SKY...de todas maneras a ver como andan en los Alpes, que a lo mejor toda esa gente vuela..

@ReinLOL Eso lo escribí el día 15 al mediodía, justo después del día del Ventoux..no me acuses de oportunismo tan a la ligera, hombre. A ver, que están teniendo un problema con la mezcla, yo creo que está bastante claro..porqué quitando el de Valverde, ese nivel tan bajo de TODOS, esos abandonos..pues no está siendo para nada normal. Que a saber..igual es simple cuestión de estados de forma y malas preparaciones/calendarios o es más tema gasolina..tal vez un posible aviso, que se yo, ahí cada uno que se quede con lo quiera, yo me puedo imaginar por donde pueden ir los tiros pero obviamente a ciencia cierta no lo puedo saber, ya me gustaría.

Que por cierto, no entiendo por que eso de "aqui a nairo le han llovido palos incluso de tu parte", coño, ni que yo fuera Quintanista [+risas] o Movistareño (eso aún menos XD )..pero si no le soporto y menos con lo de este Tour..que a ver, que ya no es solo que tenga más o menos piernas, que si es conservador o deja de serlo..es que son otras cosas como las declaraciones que se está marcando y tal..no era precisamente mi corredor favorito, pero tampoco es que le tuviera especialmente tirria.

La cosa es que viendo los últimos kilometros de hoy, a mi Froome (y me consta que no soy el único) me ha dado una sensación brutal de que iba con el freno de mano echado totalmente..pero totalmente..reservando para mañana...y espero que ya empezando a reservar para La Vuelta.
Pero si hoy Quintana ha atacado cuando lo ha hecho Porte. Ha mirado para atrás y se ha ido al grupo. Brutal el colombiano que no ha hecho nada en este Tour. Y, a nivel general, me parece lamentable la estrategia de los directores. Todos planean atacar cuando faltan dos kilómetros?? Nadie quiere hacer saltar la banca, por ejemplo a 5 km??
ReinLOL escribió:
Raskolnikov escribió:Pero que plan ni que plan..si es que yo lo llevo diciendo desde hace tiempo, que Movistar no está andando una mierda en este Tour..fallos con las mezclas, fallos de planificación en los calendarios de los corredores..lo que sea pero nadie anda..hoy abandona Gorka, el otro día Jesús Herrada, Ion en este Tour sube una mierda, como Dani Moreno, que se queda con los sprinters...

ya ya
pero en la crono metieron a 3 en el top15. asi que algo tienen que andar. ni mezcla aguada ni vino tinto en garrafa. me vale mas la excusa del calor que lo de que "ya veiamos que no iban"

no me vengas a rebajar el discurso. si supieramos desde el inicio que nairo va con piernas de madera no vendriamos aqui a darle palos por no atacar... porque seria de aplaudir que lo hiciera. y aqui a nairo le han llovido palos incluso de tu parte.

y hace ni una semana, venias alabando a valverde que a ver donde estaban los zakarin, los nibali, los majka y esta gente que venian del giro mientras valverde estaba ahi con los mejores... y mira, el uno reventando el peloton mientras se prepara para rio, el otro lider de la montaña y el otro llevandose una etapa. mientras que valverde ha hecho... mas bien nada
y dumoulin con dos etapas...pero bueno para mí valverde está haciendo buen tour, al menos él se ha mostrado: tirando para abajo detrás de froome el mismo día que saltó a por henao, tirando de quintana en mont ventoux, metiéndose en una fuga que puso en jaque al sky (pena de falso llano...) y haciendo un par de intentonas que ayudaron a romper el pelotón (por ejemplo hoy). poco fruto? por supuesto, pero es que viene de gregario. el bluf mayúsculo es quintana.
asi que no. no lo compro. para mi el movistar han pecado de optimistas. y tendran su castigo. es como aquello de que cuando puedes, tienes que sacar ventaja. para que cuando no puedas sacarla, no te haga falta. han ido al tran tran, pudiendo, pero sin hacerlo, y ahora que quieren, no pueden. ajo y agua. y a apechugar. y a aprender, que este año no hay abanicos a los que echar la culpa. desastre mayusculo. a la altura del tour en general, todo sea dicho, en donde solo se salva froome.

home...sagan, dumoulin, yates, cavendish,...algunos destacables hay sep.
Raskolnikov escribió:Es que, la cosa es que no es solo Quintana quien no está carburando demasiado en este Tour de Movistar..obviando Valverde, que parece que vaya por libre en esto, los demás Movistar me están decepcionando bastante..están muy lejos del nivel de SKY, esperaba mucho más de los Anacona, Ion y Gorka Izagirre, Dani Moreno (vaya temporada mas mierder se está marcando), Jesús Herrada..

Es que después de Valverde y Quintana, el primero en la general de Movistar es Moreno, en el puesto 35º y luego ya hay que irse al 75º, con Gorka Izagirre...no están andando nada, ayer mismo cuando solo llevaban 2 kilometros del Ventoux ya solo quedaban en el grupo de 30 o 35 tíos Valverde y Nairo, cuando era un equipo que al menos en la montaña lo veía a un nivel similar a SKY...de todas maneras a ver como andan en los Alpes, que a lo mejor toda esa gente vuela..

@ReinLOL Eso lo escribí el día 15 al mediodía, justo después del día del Ventoux..no me acuses de oportunismo tan a la ligera, hombre. A ver, que están teniendo un problema con la mezcla, yo creo que está bastante claro..porqué quitando el de Valverde, ese nivel tan bajo de TODOS, esos abandonos..pues no está siendo para nada normal. Que a saber..igual es simple cuestión de estados de forma y malas preparaciones/calendarios o es más tema gasolina..tal vez un posible aviso, que se yo, ahí cada uno que se quede con lo quiera, yo me puedo imaginar por donde pueden ir los tiros pero obviamente a ciencia cierta no lo puedo saber, ya me gustaría.

Que por cierto, no entiendo por que eso de "aqui a nairo le han llovido palos incluso de tu parte", coño, ni que yo fuera Quintanista [+risas] o Movistareño (eso aún menos XD )..pero si no le soporto y menos con lo de este Tour..que a ver, que ya no es solo que tenga más o menos piernas, que si es conservador o deja de serlo..es que son otras cosas como las declaraciones que se está marcando y tal..no era precisamente mi corredor favorito, pero tampoco es que le tuviera especialmente tirria.

La cosa es que viendo los últimos kilometros de hoy, a mi Froome (y me consta que no soy el único) me ha dado una sensación brutal de que iba con el freno de mano echado totalmente..pero totalmente..reservando para mañana...y espero que ya empezando a reservar para La Vuelta.

a ver, pero tu sabes ver mas alla de eso.

izagirre mejor tiempo que tony martin en la crono. valverde mejor que van garderen, y quintana mejor que porte. a mi eso me dice cualquier cosa menos "van mal, o tienen la pocima aguada" y el dia anterior fue donde porte aguanto a froome y quintana peto...

y antes que eso, el dia de andorra el unico que sale a froome facil es nairo. y valverde aguanta en el grupo de 6-7 mejores.

a mi, despues de ver eso, que me digan que en el movistar no van... me suena a coña. yo veo mas bien que iban de sobrados, y les han pasado la mano por la cara.

y bien que han ido mejor que casi todos los que hoy han entrado antes que ellos, salvo froome, que es la unica constante demostrando una superioridad manifiesta. pero el resto estan todos bastante parejos, y un dia lo hace bien uno, y al siguiente otro. lo que pasa que algunos de los que tuvo el dia bueno lo aprovecho, y otros, no.

porque hoy, mismamente, yates iba a media subida a cola del grupo, a un aceleron normalucho de ceder. y luego mira como ha acabado. el mollema que iba segundo en la general, hoy hemos visto de que pasta esta hecho... que ha perdido tiempo con quintana, y recordemos como subio al ventoux. aru... muchos huevos pero pocas piernas, van garderen, que en el ventoux iba con quintana... hoy se ha dejado hasta una letra de la hipoteca... dan martin... mejor lo dejamos pasar porque en el ventoux dio pena, en la crono dio pena, y hoy bueno, ya lo hemos visto..., bardet, meintjes, kreuziger... venga hombre, los movistar al lado de estos han ido de puta madre en todo el tour.

y evidentemente, no esperarias que anacona, moreno y esta gente estuviera en ese grupo, no? porque vamos... personalmente considero que es un escalon que les queda muy grande tanto ahora como siempre. tal vez el mejor moreno, pero lleva un año entre malo y malisimo.

el error lo cometes al compararlos con froome, pero no con el resto, y contra froome por supuesto que salen perdiendo. pero en ningun momento el movistar da señales de que no van. no van como froome, claro, ni como el sky, como nadie lo esperaba. pero de ahi a ir mal...

kxalvictor escribió:

home...sagan, dumoulin, yates, cavendish,...algunos destacables hay sep.

vale. te los compro, pero sagan, es que es sagan, es que el simple hecho de ponerse dorsal ya sabes que va a destacar.

tambien majka se podria destacar, y mira que me jode. pero esta haciendo un tour bastante digno. igual pantano, bastante bien.
estoy de acuerdo. a majka le falta una etapa pero bueno si se acaba llevando la montaña (salvo abandono la tiene amarrada) ni tan mal oye. pantano, cummings, incluso kristoff que ha pegado al palo varias veces pero anda siempre en la pomada,...no sé, por decir algunos.

y yo hoy me alegro especialmente de que zakarin se haya llevado la etapa, que después del toñazo de giro cuando estaba ahí peleando por la carrera pues al menos algo de recompensa se ha llevado. y ojito con este tipo de corredores en la olimpiada...
Valverde: "Habrá que luchar por el podio" .

Quintana: "¿El sueño amarillo? Tengo muchos años por delante"
Yo a este Tour lo doy por muerto ya, salvo caídas o cagaleras varias, esto está más que decidido, si no es que lo estaba ya antes de la etapa de hoy.

Es que hay que tener en cuenta una cosa, hoy más allá del youtubazo final de Porte soltando a Poels, solo han conseguido despatarrar a algún gregario de ese treno los ataques de Valverde y el de Aru tras endurecimiento del equipo..y lo que digo que hay tener en cuenta que los gregarios de Froome tienen mañana un día de descanso que los demás no tienen. Joder..es que tampoco van a haber grandes movimientos de los que están ahí peleando por el podio..los que hagan top-5 será por selección natural, no por movimientos entre ellos porque SKY va a controlar el viernes y el sábado. Y esos dos días volverá a regalarse las 2 etapas de montaña a una fuga, que es la tónica habitual..

En fin..muy triste este Tour, muy triste..es un Tour que ya empezó mal parido, desde el momento que haces un recorrido bastante/muy mierder y desde el momento que en la primera etapa Alberto Contador besa el suelo. El otro día dije que desde el Tour 2008 no recordaba otro Tour tan aburrido como este, pues bien..hoy digo que hasta supera a aquel, es que me cuesta mucho recordar un Tour tan malo...y todo eso viniendo de 2 de los Giros más espectaculares..es que joder, ves el Giro y ves el Tour y parece otro deporte, cojones ya.

Por cierto, hoy no han habido petadas importantes como suelen haber tras los de día de descanso..bueno, excepto la de Tejay Van Petarderen..joder, es que ha llegado a 26' 15'', un poco más y llega chupandole rueda a Cavendish. Segundo año consecutivo que le sucede igual tras la segunda jornada de descanso.
Yo no he visto buenas piernas a Froome tampoco. Es más, creo que estamos viendo un Froome bastante humano si nos atenemos a ediciones anteriores. Creo que el calor está jugando una muy mala pasada a los corredores, aquí en el norte estamos a 37 (algo nunca visto) en estos dias, y hace poco se comieron una buena granizada...

Por cierto, estoy hasta las narices de comentarios velados con respecto al dopaje. Si el motivo por el que Nairo no anda, es que "la gasolina del movistar está aguada" y no que hayan podido haber problemas en la preparación, o que simplemente Nairo no haya evolucionado este año. Vamos, y más teniendo en cuenta que un tio de 36 tacos que viene de hacer podio en el giro, tiene más golpe de pedal que el jefe de filas (pero Piti ya sabemos que es superman).

Ya sabemos que los ciclistas se dopan, y que los deportistas a menudo desde amateurs lo hacen también. Pues dejad de tirar mierda sobre este deporte, que ya tenemos suficiente con los que no se han montado en una bicicleta en su vida y quieren sentar cátedra.

Por supuesto que un mal rendimiento puede venir por mala preparación de dopaje; pero reducir a esto el motivo principal, me parece pueril en un deporte tan sacrificado en el que abundan balas perdidas. Los hay que a nivel de coco no van (algunos no son capaces de remontar, y otros no son capaces de rematar), otros a los que el ciclismo no es una prioridad pero son talento bruto (el amigo Andy), otros que se van de cerveceo en lugar de entrenar (Jan Ullrich)... Hay lesiones durante una temporada, y hay malos preparadores y entrenadores también!!.

Los frailes han tenido dos supercracks como Miguelón y Alejandro (Valverde podría haber sido el mejor clasicómano de la historia con otro entrenador), y en el resto han quemado a chavales con mucho talento. Nairo está estancado y a lo mejor involucionando, necesita un cambio si quiere ganar a Froome; que como digo, no esta tan fuerte como parece y puede ser batido por Nairo con una correcta preparación.
12190 respuestas