› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Raskolnikov escribió:esta ahora mismo en una forma que no hay quien le tosa
ReinLOL escribió:Raskolnikov escribió:esta ahora mismo en una forma que no hay quien le tosa
que si, que es el mejor
pero no puede ganar siempre
la foto es de la semana pasada. dos dias despues de hacer lo que hoy pero mas bestia
Tela los últimos kms como alcanzan a la fuga, cuando parecía que lo tenían hecho y tela el sprint de Sagan, ESPECTACULAR la habilidad que tiene, joder, que no sabe uno por donde sale..es que yo entre la forma en que está y la forma (mala forma o rara digamos) en que están los Kittel, Greipel..empiezo a ver bastantes posibilidades de que revalide el arco-iris..ahora mismo mi caballo ganador es Cavendish pero ojo..
ReinLOL escribió:yo he sido muy de sagan. pero mucho
y obviamente es innegable que es la mayor estrella actual del peloton, asi como el ciclista mas ilusionante de los ultimos lustros.
pero me gustaba mas cuando hacia segundo. cuando un ciclista gana mucho, al final acabo pillandole tirria y mania. y sagan esta a dos pasos de ello.
kxalvictor escribió:La diferencia de Sagan con otros corredores que han ganado mucho es que éste hay veces que gana pese a que todos lo tienen en el punto de mira y no es el típico chuparrueda hasta el final, el tío da la cara en muchos momentos (este mismo Tour estuvo tirando 80 km para...Majka? no recuerdo el compañero). Lo del mundial el año pasado fue espectacular, y este año ha sido la polla (otro más). A ver lo que dura a este nivel.
Ahora, que con todo, y visto que Van Avermaet se llevó el oro olímpico, para mí se equivocó no yendo a la prueba en ruta, que eso es algo que pasa cada 4 años, no una clásica de las que hay varias cada año.
Raskolnikov escribió:Bueno, vengo otra vez a hablar de Sagan.. si, se que al final seré pesado, pero es que lo ha vuelto a hacer
Para el que quiera ver los últimos kms..es que ya solo por ver como se pone el comentarista en los últimos 2 kms vale la pena que final..
https://www.youtube.com/watch?v=cg9YmV9Bt50Tela los últimos kms como alcanzan a la fuga, cuando parecía que lo tenían hecho y tela el sprint de Sagan, ESPECTACULAR la habilidad que tiene, joder, que no sabe uno por donde sale..es que yo entre la forma en que está y la forma (mala forma o rara digamos) en que están los Kittel, Greipel..empiezo a ver bastantes posibilidades de que revalide el arco-iris..ahora mismo mi caballo ganador es Cavendish pero ojo..
kxalvictor escribió:
De todos modos Sagan ya tuvo sus pinitos en esa bici. No me extrañaría que un día volviese.
medran_27 escribió:Yo según le he leído declaraciones a Sagan, lo que pasa es que el ciclismo en ruta no es que le llame demasiado la atención, dice que se divierte mucho más con el MTB, por eso no me extraña que intentase tantear el terreno en los juegos, para ver el nivel que hay y demás.
kxalvictor escribió:Pues sí,de hecho que Wiggins volviese tan pronto a la pista es una excepción, y anda el tío ganando medallas como un poseso.
En el caso de Sagan pues imagino que mientras siga a este nivel modo dios seguirá como está. Gana dinero, gana carreras, tiene libertad en el equipo en el que esté, se divierte,...así que no va a dejarlo ahora. Pero el día en el que deje de tener este nivel no descarto para nada que se vuelva a sus orígenes porque le divierte más la bici de montaña que la de carretera, eso está claro.
AR4SH1 escribió:Hola
Estoy por pillar un manillar tipo Riser de 720mm, mirando por Aliexpress y eBay, me encuentro esto:
1- http://www.ebay.es/itm/Manillar-Carbono ... TL-5Rf0tPQ
2- https://es.aliexpress.com/store/product ... b0e00c8b41
¿No son las mismas, pero la diferencia de que de una a otra hay 15€ de diferencia?
Por cierto, ¿alguien sabe si son de calidad? El uso sería mixto, pero sin duda pasará por barrancos muy estropeados por piedras(lo digo por si tiende a doblar).
SLAYER_G.3 escribió:AR4SH1 escribió:Hola
Estoy por pillar un manillar tipo Riser de 720mm, mirando por Aliexpress y eBay, me encuentro esto:
¿No son las mismas, pero la diferencia de que de una a otra hay 15€ de diferencia?
Por cierto, ¿alguien sabe si son de calidad? El uso sería mixto, pero sin duda pasará por barrancos muy estropeados por piedras(lo digo por si tiende a doblar).
si es de carbono no va a doblar nada, si no resiste parte, hombre, puedes probarlo, no es demasiada pasta, es mas engorro el cambiarlo que el dinero en si
AR4SH1 escribió:SLAYER_G.3 escribió:AR4SH1 escribió:Hola
si es de carbono no va a doblar nada, si no resiste parte, hombre, puedes probarlo, no es demasiada pasta, es mas engorro el cambiarlo que el dinero en si
Bajo tu punto de vista, ¿crees que son el mismo? Cierto es que no es mucho dinero, pero uno vale 13€ y el otro 35€, y me parecen que son el mismo manillar.
AR4SH1 escribió:SLAYER_G.3 escribió:AR4SH1 escribió:Hola
Bajo tu punto de vista, ¿crees que son el mismo? Cierto es que no es mucho dinero, pero uno vale 13€ y el otro 35€, y me parecen que son el mismo manillar.
Raskolnikov escribió:Bueno @ReinLOL, pues la cosa es que ahora he visto lo de las declaraciones..ayer vi como los últimos 20 kms de la Eneco y cuando terminó ya lo dejé, ahora viendo tu mención he visto que ha dicho esto..
http://video.eurosport.es/ciclismo/la-m ... ideo.shtml
Bueno..en este caso yo tengo sentimientos encontrados..por un lado yo siempre he creído (y diría que tu eso también lo compartes, que te lo he leído alguna vez) que los ciclistas de ahora son demasiado políticamente correctos, y que no está más que hayan tíos (a poder ser de los buenos, como Sagan) que tengan mala baba fuera de la carretera, que digan de vez en cuando bocanchacladas, en definitiva, que se salgan del discurso único...es que vamos, las declaraciones estas de Peter las comparamos con las que hacían en su día tíos como el gran Hinault y se quedan en una mera pataleta de patio de colegio..
Pero por otro lado, en esas declaraciones creo que mete bien la pata Sagan. Ya digo que no me importa que haya cierta chulería..el mismo Sagan luego parecía que se le habían bajado los humos pero recuerdo que empezó así, que en su primer año pro ya iba todo sobrado diciendo que en el Tour de Flandes o en la Roubaix poco más que iba a mearse en Boonen y Cancellara..pero es que ese lloriqueo no me gusta una mierda..que vale, es cierto que muchas veces le están vigilando y que no lo relevan y tal, y es verdad y puedo entender que eso te cabree (si me cabrea a mi verlo desde el sofá..) pero es que es lo que hay y siempre ha sido así y no solo con el, forma parte de este deporte, ha pasado TODA LA VIDA que si eres el mejor y encima el más rápido te dejen la tostada, por ejemplo al mismo Valverde por sus características es alguien le ha pasado algo similar tropecientas veces pero no recuerdo verle quejarse por ello o al menos rajar de esa manera..además es que Sagan también ha ganado bastantes veces gracias a que los equipos rivales “le han hecho la carrera”, entonces no ha dicho nada..como tampoco dijo nada cuando este mismo Eneco ganó las 2 etapas al sprint masivo o semi-masivo..si Sagan se va a poner en modo chulesco y/o llorica en plan Cristiano Ronaldo “yo he ganado más que todos ellos juntos”, “corren todos contra mi” ( “yo he ganado 3 balones de oro y tu no tienes ninguno”) o en plan Xavi (“la culpa ha sido del cesped que estaba muy alto”) pues aunque siga disfrutando de su calidad y de verle correr, voy a dejar de seguir queriendo que gane y voy a ir a muerte con los GVA o Degenkolb de turno, no te quepa duda.
Y ojo, que todo eso también por no hablar que tampoco es culpa de los rivales que el corra en un equipo de mierda (si, ya se que Tinkoff alguna vez puntual le ha trabajado bien pero en general no corre en un Etixx como el de ayer, para que nos entendamos)..y tampoco es culpa de los rivales que el año que viene vaya a correr en otro equipo aún más de mierda que este Tinkoff, porque lo de irse a Bora me da que va a dejar en muy corta la cagada de Contador yendose a Trek.
argam escribió:Ayer me encontre con esto:
http://www.stickybottle.com/blogs/wiggi ... -for-this/
Los ingleses con suspicacias sobre team sky y su limpieza. Por lo visto Wiggins declaro varias veces que no habia usado agujas para nada, pero resulta que su chute de corticosteroid antes del Tour no se lo quitaba nadie. Claro que era por tema de asma...
Yo entiendo que se puedan permitir determinadas drogas prohibidas si es por recomendacion medica. Pero una cosa es algo puntual y fuera de competicion, como Nadal con su operacion de rodilla, que justo antes de la competicion. De hecho, si te inyectan eso justo antes de empezar el tour, es posible diferenciar mediante tests si hay nuevos "chutes"? o podrian quedar enmascarados por el primero? En fin, que quiza no sea nada ilegal, pero ya se acerca al limite...
Un saludo!
Raskolnikov escribió: Es que además el tío iba con un dedo del pie roto no???? hombre, en ciclismo no es algo que deba afectar mucho, pero en CX..cuando tenía que desmontar o cuando pasaban por los tablones, joder, le tendría que doler si o si..
ReinLOL escribió:uran le hace la carrera sin querer a chaves y a rosa, que ha sido el que mas ha gastado durante el dia sin ninguna duda, le ha sobrado unos pocos metros.
ha ganado, tal vez no el mas fuerte, pero si el mas vivo, el que ha provocado los dos cortes que han resultado ganadores. justo ganador, y pedazo de temporada del colega.
el movistar, bien, gracias. les han pillado en todas.
no se que ha pasado con torres al final, iba con unos metros de ventaja sobre el grupo perseguidor, y no se si ha entrado aun...
el recorrido, fantastico.
Raskolnikov escribió:El año que viene en SKY ya le enseñarán a tirar de potenciometro en carrera. No se como le irá con los British pero me da que no va a encajar bien.
ReinLOL escribió:mañana hay cx. si quereis preparo un post explicando un poco la cosa. vamos, lo poco que se.Raskolnikov escribió:El año que viene en SKY ya le enseñarán a tirar de potenciometro en carrera. No se como le irá con los British pero me da que no va a encajar bien.
no se si esto esta cerrado ya, pero los ultimos rumores eran de que ficharia por bmc.
Hestromboli escribió:Hola Hola! No se si este post puede ir aquí o si debería abrir un nuevo hilo...
Resulta que tengo una fixie que le compré a un amigo y me gustaría cambiármela a algo más versátil, pues vivo "cuesta arriba" y llegar a casa siempre implica acabar hipersudado, entonces estaba pensando en algo de carretera, "económico" y de buen gusto.
He topado con estas bicis, ¿qué os parece según sus especificaciones? ¿creéis que es caro o se queda corto? el uso que le voy a dar es ciudad y quizás algún finde esporádico pegarme unos kilometros por ahí.
http://krnbikes.com/bicicletas/bicicleta-krn-road/
Saludos y muchas gracias!
EDITO: Sorry por el post, veo que no va aquí de ninguna de las maneras
Hestromboli escribió:Hola Hola! No se si este post puede ir aquí o si debería abrir un nuevo hilo...
Resulta que tengo una fixie que le compré a un amigo y me gustaría cambiármela a algo más versátil, pues vivo "cuesta arriba" y llegar a casa siempre implica acabar hipersudado, entonces estaba pensando en algo de carretera, "económico" y de buen gusto.
He topado con estas bicis, ¿qué os parece según sus especificaciones? ¿creéis que es caro o se queda corto? el uso que le voy a dar es ciudad y quizás algún finde esporádico pegarme unos kilometros por ahí.
http://krnbikes.com/bicicletas/bicicleta-krn-road/
Saludos y muchas gracias!
EDITO: Sorry por el post, veo que no va aquí de ninguna de las maneras
a saber que mosca le ha picado al puto rein con esta mierda, que esta que no caga...
seguro que alguno lo habeis pensado. bien. yo pensaba lo que da titulo al post. ¿que coño es esta mierda? desde hace años, en el periodico local, metian muchas noticias de ciclismo (bendicion!!!) y cada lunes habia alguna noticia referente al ciclocross que pasaba por alto, porque personalmente, lo que me interesaba (a parte de montar) eran las noticias referentes a la carretera. que cojones me importaba una disciplina que se corre dando vueltas a un circuito en donde hay barro... ademas, con el tiempo, me di cuenta que, encima, casi siempre se repetian los nombres, es decir, siempre salian los mismos. como si solo corrieran ellos. o como si el resto fueran unos paquetes. nijs por aqui y nijs* por alla. como si corriera solo el tio... no me resultaba nada llamativo, porque lo comparaba con el de carretera, en donde dependiendo del tipo de etapa, ganaban ciclistas diferentes, y de condiciones diferentes.
pues bien. respondiendo a la pregunta. el ciclocross es una locura. es la anarquia. el caos. si el ciclismo de carretera es un oficinista en horas de trabajo, el ciclocross es el mismo oficinista un viernes por la noche, ebrio, siendo el foco de atencion.
* (digo nijs, a pesar de que hace tiempo se cambio el apellido por nys. y lo digo porque cuando leia noticias al respecto, aun se escribia nijs. y que coño, si su mujer lo mantiene como nijs, yo tambien)
vale, vale,... no os sulfureis...
basicamente el ciclocross es una carrera en un circuito en donde hay multiples obstaculos, bien naturales, bien artificiales. pueden ser tramos de escaleras, barreras que hay que saltar, bancos de arena, pendientes muy pronunciadas, barro (intencionado, o no), nieve, hielo, adoquines, etc. muchos de estos obstaculos requieren que el ciclista se tenga que desmontar de la bici para sortearlo. y se hace especial enfasis en evitar en la medida de lo posible el uso de asfalto, limitandose a la salida/meta.
sven nijs paseando por una playa:
¿se va mas rapido sobre la bici... o corriendo?
¿creeis que los mejores escaladores son colombianos? por cierto, este circuito es spa-francorchamp, o como se escriba, la meta esta en eau rouge... pero claro, esto es mas empinado...
mi reino por saber subir escaleras sobre la bici
no se si esto es nieve o barro... llamemosle niebarro
si tienes tecnica para saltar obstaculos sobre la bici, ni pierdes tiempo, ni inercia
esto es el kopemberg, nada menos. una vez por vuelta
ladera, pendiente, barro. aqui no caerse es una victoria. habilidad libre
como podeis ver en estas imagenes, dependiendo de la tecnica que tenga cada uno, puede optar por bajarse de la bici para sortear un obstaculo, o hacerlo sobre la misma y no perder tiempo en bajarse, ni perder inercia.
los circuitos tienen una longitud de unos 2-3 kilometros, al que suelen dar unas 8-10 vueltas, dependiendo de la dureza del trazado en cuestion, para que la duracion de la prueba sea de una hora aproximadamente. cada circuito es diferente. a pesar de que pueda parecer lo contrario, cada circuito tiene su esencia, unos tienen mucho desnivel, otros tienen mucho barro, otros tienen mucho de todo...
el ciclocross es un deporte de invierno, y la temporada es corta (septiembre-febrero, aunque lo gordo se concentra entre octubre y enero). no hay tantas carreras como en carretera, y los torneos mas importantes se disputan en paralelo, y sin solaparse, durante los fines de semana.
los mejores crossers del mundo historicamente, han sido los belgas. el ciclocross tiene su nido alla. se podria pensar que el ciclocross se invento en belgica, pero no es asi. nacio en francia. empezaron a hacer carreras uniendo diferentes pueblos cuando las carreteras no estaban practicables, y se dieron cuenta que era divertido, y que ayudaba a mantener la forma en los meses de invierno. ademas de mejorar mucho el manejo y control sobre la bici.
la primera carrera de ciclocross se organizo en 1902. se hizo popular en poco tiempo y ya para los años 40 ya lo tutelaba la uci.
pero el ciclocross se "hace" en belgica. en belgica los ciclistas son como los "famosetes" de españa. salen en la tele, protagonizan los programas del corazon de alla, si se presentaran a las elecciones ganarian, etc. son muy queridos, odiados e idolatrados. siendo esto asi, no es raro comprobar como a las pruebas de ciclocross, si el tiempo acompaña, se acercan hasta 70.000 personas a presenciar una prueba.
es una fiesta... donde se beben muchas cervezas y se comen muchas patatas con mayonesa
(si, lo del fondo es una bajada pronunciada de arena)
comparabamos antes al oficinista trabajando y desfasado... bien, pues en una prueba de ciclocross, no es raro ver a los aficionados ofrecer cervezas a los ciclistas. o incluso ofrecerles o tirarles billetes de dinero como si fueran stripers. aunque ultimamente se estilan mas por beberse ellos las cervezas, y despues tirar el vaso vacio al circuito. esto se ve bastante. y si bien parece algo asqueroso, esta bastante aceptado.
es muy sencillo. hay que dar las vueltas estipuladas al circuito en el menor tiempo posible. genius. no, en serio, basicamente es el mismo reglamento que el de carretera, con ligeras variaciones. lo mas importante... es que aqui no hay coches de equipo. si pinchas, tienes que llevar tu bici a boxes (llamados materialpost) y coger otra nueva. si el materialpost te pilla en la otra punta del circuito, te aguantas, te pateas medio circuito con la bici al hombro, y pillas bici nueva. para entendernos, esto es como en la f1.
se puede cambiar de bici siempre que se quiera. solo en el materialpost, pero si la carrera es muy sucia, los mecanicos limpian la bici que dejas al cojer una nueva, y para la siguiente vuelta ya la tienes limpia para que puedas volver a cambiarla si quieres. hay circuitos en donde hay un materialpost, y circuitos en donde hay dos. hay veces en que se pierde mas tiempo al entrar al materialpost que en otras. aunque puede que el terreno sea mas favorable (menos embarrado, por ejemplo) por el materialpost que por fuera. eso si, si entras al materialpost, debes cambiar la bici si o si.
en tema de habituallamiento, al ser carreras de una hora, no hay habituallamiento, ni liquido ni solido. a pesar de que ultimamente, a raiz del cambio climatico, y que se empieza a correr a mediados de septiembre en sitios donde hace calor, se permite llevar bidon en un bolsillo del maillot. tambien se permite llevar un bidon en la bici, aunque es un poco incordio a la hora de echarte la bici al hombro ya que debes pasar el brazo por donde va el bidon. pero eso si, no se puede habituallar en el circuito, solo en el materialpost, y solo dejando la bici, y cojiendo una bici nueva, con un bidon lleno en ella. pero ya digo que esto lo hemos visto en las carreras de eeuu, pero no lo veremos en europa. pero sabed que se hace asi.
por lo demas una de las partes mas importantes de la carrera es la salida. en carretera se empieza relajado y se acaba al sprint, aqui se empieza al sprint... y a no ser que llegues solo, no acabas relajado. es muy importante rodar en cabeza, es mas facil sortear obstaculos sin tener a nadie por delante que hacerlo con el culo de un rival en la cara. mas control visual para elegir el mejor sitio por el que meter la bici, mas margen de maniobrar... es muy ventajoso, y es por eso que las salidas se hacen a fuego por ganar la posicion. una mala salida puede llevarte mucho tiempo recuperar terreno, o no acabar de recuperarlo del todo. y no solo la salida. durante toda la carrera se lucha por tener la mejor posicion. por esto, las posiciones de salida se otorgan en base a la categoria del ciclista. los buenos salen delante.
la salida se hace con semaforo, y se puede descalificar si alguien se adelanta a la luz verde.
no, no es una llegada masiva... es una salida.
ya digo, es una hora de carrera, pero se hace a tope (casi) integramente. a no ser que se haya roto ya y tengas una posicion comoda.
en cuanto a los equipos... aqui no hay equipo que valga. es un deporte que se corre por equipos, pero es un deporte individual. aqui un compañero de equipo, es un rival mas. se pueden ver labores de equipo, pero no es lo normal. si viene uno rapido por detras, y otro va lento por delante, no le va a molestar, pero hasta ahi. aqui no hay cosas como tirar del peloton, ni fugas tempranas que se calcula cuando cazar. aqui los buenos van escapados desde que pueden.
y todo esto teniendo en cuenta que generalmente participan del orden de 60-70 corredores.
en resumen. que es una gozada ver una carrera de ciclocross. es muy dinamico, todo lo que nos gusta del ciclismo en carretera, concentrado en una hora de carrera. sin llegar a saturar. de hecho, no sacia del todo, pero tampoco te quedas con ganas de ver 5 vueltas mas. es perfecto.
si.
hay de todo. hay pruebas de un dia, y hay pruebas por etapas con clasificacion general.
de todas las pruebas voy a destacar los 3 torneos mas importantes y las 3 carreras mas importantes
uci world cup.
como su nombre indica, es la prueba que organiza la uci. son 9 pruebas individuales, pero que dan puntos para una clasificacion general. es la mas internacional de los tres torneos, ya que alberga pruebas en eeuu, belgica, alemania, italia, y holanda. hasta hace unos pocos años en euskadi teniamos la prueba de igorre que pertenecia a este torneo, pero ya son 5 años o asi que ya no vienen las estrellas por aqui, a pesar de que la prueba sigue disputandose.
el sistema de puntuacion es asi:
80 para el ganador
70 para el segundo
65 para el tercero
60
55
50
48
46
44
42
...
1 para el 50º
y las 9 pruebas del calendario para este año son:
21 Sep CrossVegas USA World CDM
24 Sep Jingle Cross Iowa City USA World CDM
23 Oct Valkenburg Province Limburg NED World CDM
20 Nov Koksijde BEL World CDM
26 Nov Zeven GER World CDM
18 Dec Namur BEL World CDM
26 Dec Heusden-Zolder BEL World CDM
15 Jan Fiuggi Regione Lazio ITA World CDM
22 Jan Hoogerheide Province Noord-Brabant NED World CDM
superprestige
o hansgrohe superprestige, ya que es esta empresa de mobiliario de baños la que lo patrocina. al ganador de cada prueba que compone este torneo le regalan una ducha. no es coña. y aun asi, es la prueba mas importante de las 3, mas aun que la que organiza la uci.
aqui la ducha de premio
aqui el sistema de puntuacion es diferente, ya que dan puntos a los 15 primeros clasificados, pero con poca diferencia de puntos entre el primero y el segundo.
al primero le dan 15 puntos, 14 al segundo, 13 al tercero, etc. hasta darle un punto al 15º. esto hace que recuperar sea mas sencillo que en la uci wc, donde una mala carrera te puede dejar una sangria de puntos bestial. y al mismo tiempo es mas reñido. no hay mucho premio de puntos para el ganador respecto al segundo.
consta de 8 pruebas, integramente en belgica salvo la primera prueba que es en holanda.
2 octubre Nederland Cyclocross Gieten, Gieten
16 octubre België Cyclocross Zonhoven, Zonhoven
6 noviembre België Cyclocross Ruddervoorde, Ruddervoorde
13 noviembre België Cyclocross Asper-Gavere, Gavere
3 diciembre België GP Région Wallonne, Spa-Francorchamps
23 diciembre België Cyclocross Diegem, Diegem
5 febrero België Vlaamse Aardbeiencross, Hoogstraten
11 febrero België Noordzeecross, Middelkerke
a destacar el paron que se hace en enero, y que es porque en enero se disputa el mundial que veremos un poco mas abajo, asi como las pruebas finales del uci wc
DVV verzekeringen trofee
uff, vaya con el nombrecito... el pasado año esta prueba se llamaba bpost bank, que era pronunciable al menos. este torneo es diferente. aqui no se dan puntos al final de cada prueba... sino que es una clasificacion por tiempos. se suman los tiempos de cada prueba para decidir el ganador final. es tan parecido al sistema del ciclismo en carretera que tiene hasta bonificaciones. en medio del circuito, hay un arco. al pasar por ese arco en la segunda vuelta, al primero que pase se le dan 15'' de bonificacion, al segundo 10'' y al tercero 5''.
consta de 8 pruebas:
9 octubre 2016: GP Mario De Clercq Ronse
1 octubre 2016: Koppenbergcross Oudenaarde
27 noviembre 2016: KwadrO Flandriencross Hamme
10 diciembre 2016: Cyclocross Essen
17 diciembre 2016: Scheldecross Antwerpen
29 diciembre 2016: Azencross Loenhout
1 enero 2017: KwadrO GP Sven Nys Baal <-- ahi con dos cojones, comiendo las uvas y calentando para la carrera al mismo tiempo.
4 febrero 2017: Krawatencross Lille
nacional belga, campeonato europeo, mundial
poco mas que añadir. el mundial es el mundial
el europeo, es el europeo
y el nacional belga, es el nacional belga. si lo añado aqui, en vez de otros campeonatos nacionales como pueden ser el holandes o el checo, es porque hay mas cantidad de rivales de nivel. hay que tener en cuenta que normalmente en un mundial, de los 10 primeros, 7 suelen ser belgas. y no mas... porque no hay cupo, que sino, serian mas. un nacional belga es un mundial, sin el arco iris en juego.
esta tiene truco. en españa es muy dificil seguirlo.
el uci world cup se puede seguir en la pagina de la uci de youtube... abierto y sin restricciones. pero en ingles. y dando las gracias, porque para todo lo demas... hay que tirar de flamenco.
debeis tener en cuenta solo un par de cosas; las carreras tochas suelen ser los sabados y los domingos, y salvo alguna pequeña excepcion, a partir de las 15:00 los elite masculino. a las 13:30 suelen echar la carrera de chicas por si quereis. yo suelo comer pronto los fines de semana. este año alguna carrera la trasladan al viernes y lunes (las que tocan en 24 y 25 de diciembre. por lo demas, sabados y domingos en la sobremesa, a ver cross. si teneis satelite y pillais sporza, estais de suerte, ya que lo dan todo. sino, apuntaos esta web: https://www.procyclinglive.com/livestream/#
y recordar los nombres: hansgrohe superprestige, y dvv verzekeringen.
tampoco hay tantos. ya digo que los que son buenos, empiezan siempre en cabeza, y al final son los que mas vamos a ver casi siempre.
wout van aert
el belga es el actual campeon mundial, uno de los dos enfants terribles del ciclocross actual. el mismo dice que no es muy tecnico, que le falta explosividad, que le faltan muchas otras cosas... pero cuando se trata de rodar... es una apisonadora a 200 km/h. es sub23, deberia de estar corriendo en una categoria inferior, pero ya ha ganado las generales de los tres torneos mas importantes, el nacional y el mundial. empezo la temporada con "mal pie", ya que se rompio el dedo gordo del pie en la primera prueba del uci wc, pero aun y con todo, acabo ganando la prueba. ha hecho sus pinitos en carretera, donde ha ganado alguna cosita interesante. dominador de la disciplina hoy en dia junto a...
mathieu van der poel
holandes por parte de padre, a pesar de nacer y vivir actualmente en belgica. el segundo enfant terrible de la actualidad. explosividad y tecnica tiene la que le falta a van aert, y mas. tambien sub23, tambien ha sido campeon del mundo, se ha pasado ganando todo lo que competia desde juniors. tal vez ha ganado mas de la mitad de carreras que ha disputado en ciclocross. tambien ha hecho sus pinitos en carretera y en mtb. es muy espectacular, le gusta reventar las carreras desde muy pronto, y o revienta a todo el mundo, o revienta el mismo.
lars van der haar
holandes, este si con todas las letras. 26 años, perdio el mundial el año pasado ante un monstruo cuando parecia que lo tenia hecho. cuando corre en casa se ultra motiva. ha ganado las 2 ultimas veces el valkenburg-cross que es bastante duro.
kevin pauwels
tambien belga, aunque no tan joven como los anteriores. iba a poner que es el nairo quintana del ciclocross, ya que es un tio que sube bastante bien, y da poco la cara, pero no me convence del todo la comparacion. fue podio en el mundial, actualmente es segundo del uci wc, pero es un tio bastante gris que no obstante obtiene resultados, aunque pocas victorias.
michael vanthourenhout
tambien belga, veis que es una tonica. ha empezado bastante bien la temporada. es tambien sub23, de los que se pegaba con van aert y van der poel, pero que parecia que se habia quedado muy detras. parece que ya no es tan atras, y que esta simplemente detras. en la foto se ven los vasos de cerveza vacios que decia antes. es una guarrada, pero se ve que esta aceptado.
laurens sweeck
otro belga. la foto es del año pasado, ha cambiado algo el maillot. seguramente es quien esta en mejor forma hoy por hoy. con van aert con el dedo del pie roto, y con van der poel siendo una incognita total por la operacion de rodillas a la que se sometio hace pocos meses... no creo que de ningun pelotazo, pero si alguien tiene que dar una sorpresa, apostaria por este.
tom meuseen
si, belga. su sello es la tecnica, y tambien el sprint. lo malo que suele empezar muy flojo para ir a mas a partir de mitad de temporada. es muy normal verle en cabeza las primeras vueltas, e ir para atras... mas atras... mas atras... eso si a partir de mitad de temporada ya suele rendir mejor e incluso gano varias pruebas el año pasado con los dos cachorros dando guerra por ahi.
y hay mas, pero estos son los mas reconocibles. seguro me dejo alguno, pero bue...
pondria al mas grande de los grandes, el eterno sven nijs, pero se retiro al finalizar la temporada pasada para dedicarse al ciclocross desde la barrera dirigiendo y entrenando al fidea.
el puto amo sven nijs. asi se retiro:
con miles de aficionados apoyandole, con la tv emitiendo en directo el evento... un show de la hostia.
sonic5202 escribió:parece que mola
argam escribió:Algun sitio para ver la carrera de hoy en diferido?
Gracias!
ReinLOL escribió:argam escribió:Algun sitio para ver la carrera de hoy en diferido?
Gracias!
https://youtu.be/pVvscHVpg-Y?t=945
tambien recomiendo guardar en favoritos al usuario "ciclocrossable" de youtube, ya que sube todas las carreras a yutuf. aunque esta tardando con este primero. de años anteriores tiene todo el superprestige y bpost bank. los del uci world cup se pueden ver en diferido desde la web de la uci en youtube.
argam escribió:ReinLOL escribió:argam escribió:Algun sitio para ver la carrera de hoy en diferido?
Gracias!
https://youtu.be/pVvscHVpg-Y?t=945
tambien recomiendo guardar en favoritos al usuario "ciclocrossable" de youtube, ya que sube todas las carreras a yutuf. aunque esta tardando con este primero. de años anteriores tiene todo el superprestige y bpost bank. los del uci world cup se pueden ver en diferido desde la web de la uci en youtube.
Gracias! Aunque el video se entrecorta que no veas se ve que el que lo grabo lo hizo de un streaming que iba muy saturado... A ver si encontramos un video mejor.
Un saludo!