yo no se por que se tiene la percepcion de que aqui no gustan los ciclistas colombianos.
los ciclistas colombianos son necesarios, porque son una estirpe muy especifica que retrotrae en la historia.
pero el apoyo a un ciclista se gana, no se regala.
yo en mas de una ocasion he criticado a quintana. nunca lo he negado, y tampoco pretendo esconder el hecho. y no desdigo ni una palabra de lo que he podido decir nunca de el. bueno, si, una vez que dije que podria ser el mejor escalador puro que ha tenido el ciclismo desde pantani. eso lo retiro.
lo que no entiendo es por que se piensa que aqui no se quiere que gane quintana. y digo quintana porque al parecer es el unico colombiano que corre en la actualidad, ya que del resto se habla bien, pero parece que nadie lo lee. yo quiero que gane quintana. pero quiero que gane demostrando que es el mejor. esta vuelta ha demostrado ser el mejor. y ha ganado. y hay que estar contentos, porque ha ganado el mejor. y hay que decirlo. pero si quintana va al tour a ganarlo, y no hace ningun ataque por ganarlo, y por tanto no gana, yo lo voy a criticar. si alguien se va a sentir ofendido por ello, pues lo siento, pero lo voy a seguir haciendo porque yo soy asi.
ahora, soy asi con todos. no solo con quintana, ni solo con los colombianos. soy asi con todos, con valverde, con froome, con cancellara, con sagan, y con contador. si considero que un corredor hace las cosas mal, lo voy a criticar. y si hace las cosas bien, lo voy a felicitar. si gana el mejor, estare contento, y si alguien gana al mejor, me va a dar pena, pero es parte del deporte.
es bien sencillo.
a mi quintana no me cae mal. pero tampoco puedo decir que me apasione. sin ir mas lejos y sin salir de colombia, prefiero a chaves, henao o a lopez. seran perores escaladores que el, pero me gustan mas. tambien me gusta mucho uran a pesar de que considero que ha enfocado terriblemente mal su carrera, y tambien me gustan mucho pantano y gaviria a pesar de ser un perfil muy diferente de ciclista. incluso le tengo el ojo echado a egan, que con un poco de suerte, sera el escalador colombiano definitivo.
en cuanto al tropela, estoy deseando que pase la vuelta, porque madre mia la sangria de puntos que he tenido entre contador, kruijswijk y lopez... bueno y con casi todos... que por algo voy a acabar el ultimo...