A RUEDA - HILO DE CICLISMO

Lo de Movistar lo decía en plan coña, para animar un poco el cotarro. Respecto a lo de Astana, @Raskolnikov, es más un deseo personal, por el buen equipo que tienen y sus planteamientos valientes, que una posibilidad real. Pero a la hora de apostar me gusta arriesgar, que se le va a hacer.

Y si, la cabeza también me dice que huele a Katusha. De hecho, de Andrés ayer medio en broma medio en serio lo soltó durante la entrega de premios. Y alguna información manejará al respecto.
Raskolnikov escribió:Ya no es solo que Valverde esté obsesionado con Contador..es que Contador le tiene una tirria horrible a la estructura Movistar y viceversa ..vamos, es que es impensable verlos juntos. Además, joder, que Contador está con la cabeza puesta en 2017 en pasar de Giro del Centenario e ir otro año a tope a por el Tour (de manera para mi equivocada, pero eso ya sería otro debate) así que es estupido pensar que iba a firmar por un equipo que ya tienen en Nairo un claro jefe de filas para Tour..es que es algo sin pies ni cabeza.

A nivel deportivo para mi lo mejor que puede hacer es ir a Astana o a Etixx..pero es que en Astana también se me hace raro, por aquello de que fue el equipo adonde lo del solomillo-gate y que bueno..es que esta allí todavía Vinokourov joder, va a volver con el después de lo que sucedió?

Katusha..Katusha es lo que más me cuadra descartando ya a Trek (el mismo lo descartó..aunque hablando de Contatroles vete a fíar..).

a mi en ettix no me encaja porque ultimamente ha tenido unos equipos de mierda para ayudarle en etapas de montaña, y ya sabemos que el ettix va a llevar a kittel/gaviria a donde sea con sus tres o cuatro lanzadores de rigor. y al cesar lo que es del cesar, kittel da mas garantias de victorias que contador hoy en dia. y esto le va a dejar para la montaña un equipo que riete tu del tinkoff. seria una mala opcion deportiva para el. pero es un experto en tomar decisiones malas. asi que...

para el lo mejor seria el astana. si es capaz de perdonar que le doparan mal la vez que milito en ese equipo. tienen la pasta por ahorrarse las fichas de nibali, boom, y tal vez tambien el de rosa. tendria a tiralongo en el equipo. a aru que es tambien colega, y el mejor equipo de ayudantes para montaña. y ademas, si ficha por astana, el tema ese de las recargas del segundo dia de descanso pasaria a olvidarse y nadie meteria mierda como estos dos ultimos años. o mejor aun, desaparecerian. [fiu]

pero la opcion con la que nadie cuenta, es la del bmc. y para mi contador es un fichaje que encaja en la linea del equipo. eso si, se podria juntar de nuevo con porte XD, aunque creo que no tiene contrato para el año que viene, y podria irse al orica.
@ReinLOL uhmmmm BMC... muy interesante... :D lo veo posible la verdad
Hombre @ReinLOL si Contatrolas termina finalmente en Astana y en el Tour empieza a mostrar de repente un nivel atlético superior a el de Nairo y Froome y/o tiene una de esas resurrecciones..no se los demás, pero yo sería el primero que diría lo de las super-recarga porque sería super cantoso... vamos, como si nos vuelve a hacer una crono en plan Annecy XD

Lo que pasa es que a Astana le dejan abrir el grifo un poco más en Italia que en Francia..lo mismo que sucede con Movistar en La Vuelta.. luego ya está SKY que vaya..SKY's the limit y tal.. XD
Raskolnikov escribió:Hombre @ReinLOL si Contatrolas termina finalmente en Astana y en el Tour empieza a mostrar de repente un nivel atlético superior a el de Nairo y Froome y/o tiene una de esas resurrecciones..no se los demás, pero yo sería el primero que diría lo de las super-recarga porque sería super cantoso... vamos, como si nos vuelve a hacer una crono en plan Annecy XD

Lo que pasa es que a Astana le dejan abrir el grifo un poco más en Italia que en Francia..lo mismo que sucede con Movistar en La Vuelta.. luego ya está SKY que vaya..SKY's the limit y tal.. XD

lo de ruben fernandez, en ezaro vs el resto de la vuelta, deja bien claro cual es el nivel del movistar en la materia. y no tienen nada que envidiar al sky. en el sky solo anda froome dentro de lo malo. en el movistar castroviejo te puede hacer un gt y aqui nadie decia nada. cuando al gales le hicisteis papilla.
Yo lo de BMC no lo termino de ver por, digamos, incompatibilidad de caracteres. Un líder de sangre caliente dirigido por un staff amarrategui y sin sangre, uff. Eso sí, a nivel deportivo nada que objetar, es un equipo de mucho nivel. Aunque bueno, con Contador impossible is nothing.
por cierto
saliendome totalmente del tema contador, y trayendo una noticia totalmente fuera del radar de los medios... recordareis a la chica holandesa que se dio el ostiazo en la carrera en linea de los juegos olimpicos cuando iba sola en cabeza y con medio oro en el bolsillo, la que se quedo en la cuneta en una postura malisima tras un golpe terrorifico; anemiek van vleuten.

acabo de saberlo. hace 3 dias, ha ganado el tour de belgica. atacando en el ultimo dia a la lider, una tal marian vos, y sacandole un minutazo en solitario a un grupo de lo mas granado del peloton actual.

una alegria ver que este bien y que todo haya acabado en un susto, porque la caida fue terrible.
ReinLOL escribió:
Raskolnikov escribió:Hombre @ReinLOL si Contatrolas termina finalmente en Astana y en el Tour empieza a mostrar de repente un nivel atlético superior a el de Nairo y Froome y/o tiene una de esas resurrecciones..no se los demás, pero yo sería el primero que diría lo de las super-recarga porque sería super cantoso... vamos, como si nos vuelve a hacer una crono en plan Annecy XD

lo de ruben fernandez, en ezaro vs el resto de la vuelta, deja bien claro cual es el nivel del movistar en la materia. y no tienen nada que envidiar al sky. en el sky solo anda froome dentro de lo malo. en el movistar castroviejo te puede hacer un gt y aqui nadie decia nada. cuando al gales le hicisteis papilla.

Veo que aún duele la leña que se le dió a Geraint.. XD

Hombre, si ya lo estoy diciendo..que Movistar aquí tiene la bula que tiene Astana en Italia o la que tiene SKY siempre..cuando lo he negado? y cuando he negado que el Frangelico de Movistar es de las mejores pocimas del pelotón? pero si me dices lo de R.Fernández en Ezaro..con lo que estoy de acuerdo que fue "extraño"..pues no, nadie dijo nada, y tampoco nadie dijo nada en lo del día de Formigal, con todo SKY menos Froome llegando fuera de control, incluído a Konig que iba quinto o sexto de la general..que bueno, los demás..pues mira, aún se puede decir que se dejaron llevar al final..pero y Konig? también crees que se dejó llevar y lo dejaron o es que se estaba yendo patas abajo? Y Froome haciendo una crono casi Indurainesca sacandole al Castroviejo que mencionas (el mismo que sabemos que tiene esa bula por donde corre) casi un minuto? cuanto le sacó en los pasados mundiales en 20 kms más? no huele a recarga de SKY si juntamos una cosa con la otra?

Joder.."nadie dijo nada de lo de Rubén..", no, si será que en este hilo queremos mucho a Movistar.. XD

Y tampoco dijo nada nadie de lo de Orica y como han andado en esta Vuelta..en consonancia a como han andado en todo el año..con Hayman ahí levantadole una Roubaix a Boonen, Stannard y Vanmarcke, con Chaves haciendo segundo y tercero en Giro y Vuelta, levantandole a Contador un podio.. XD

De todos modos por suerte este año no me está pareciendo especialmente prolífico en ver cosas extrañas, de hecho en La Vuelta raro raro de verdad pero de verdad solo he visto lo de Rubén y lo de Konig que para mi es un blancazo de manual como el de Landa en el Giro..luego hay cosillas que puedes decir..meeh, pero nada importante. Bueno, quitando lo de Brambilla y su año, que no se me olvide, que tela.. XD

Además es que de todas maneras, SKY se presentó a La Vuelta con el equipo B, en cambio Movistar lo hizo practicamente con todo el equipo A, supongo que eso también cuenta.
Raskolnikov escribió:
ReinLOL escribió:

Veo que aún duele la leña que se le dió a Geraint.. XD

Hombre, si ya lo estoy diciendo..que Movistar aquí tiene la bula que tiene Astana en Italia o la que tiene SKY siempre..cuando lo he negado? y cuando he negado que el Frangelico de Movistar es de las mejores pocimas del pelotón? pero si me dices lo de R.Fernández en Ezaro..con lo que estoy de acuerdo que fue "extraño"..pues no, nadie dijo nada, y tampoco nadie dijo nada en lo del día de Formigal, con todo SKY menos Froome llegando fuera de control, incluído a Konig que iba quinto o sexto de la general..que bueno, los demás..pues mira, aún se puede decir que se dejaron llevar al final..pero y Konig? también crees que se dejó llevar y lo dejaron o es que se estaba yendo patas abajo? Y Froome haciendo una crono casi Indurainesca sacandole al Castroviejo que mencionas (el mismo que sabemos que tiene esa bula por donde corre) casi un minuto? cuanto le sacó en los pasados mundiales en 20 kms más? no huele a recarga de SKY si juntamos una cosa con la otra?

Joder.."nadie dijo nada de lo de Rubén..", no, si será que en este hilo queremos mucho a Movistar.. XD

Y tampoco dijo nada nadie de lo de Orica y como han andado en esta Vuelta..en consonancia a como han andado en todo el año..con Hayman ahí levantadole una Roubaix a Boonen, Stannard y Vanmarcke, con Chaves haciendo segundo y tercero en Giro y Vuelta, levantandole a Contador un podio.. XD

De todos modos por suerte este año no me está pareciendo especialmente prolífico en ver cosas extrañas, de hecho en La Vuelta raro raro de verdad pero de verdad solo he visto lo de Rubén y lo de Konig que para mi es un blancazo de manual como el de Landa en el Giro..luego hay cosillas que puedes decir..meeh, pero nada importante. Bueno, quitando lo de Brambilla y su año, que no se me olvide, que tela.. XD

Además es que de todas maneras, SKY se presentó a La Vuelta con el equipo B, en cambio Movistar lo hizo practicamente con todo el equipo A, supongo que eso también cuenta.

meeh no te lo compro
este año en sky no hay nadie que este andando al nivel del año pasado. ni siquiera froome. ni los nuevos, ni los viejos, ni los de la guardia pretoriana ni nadie. la etapa de formigal admitiste no haberla visto, y si konig se dejo ir fue porque le pillo muy atras el corte de adelante y se vio en el tercer grupo nada mas empezar la etapa. luego se rodo a mil por hora, y les metian tiempo aun yendo a full gas, asi que cuando llegaron a estar a 5 minutos, se dejaron ir. fue error de froome. lo dije entonces y lo mantengo hoy, y fue un error que le ha costado la vuelta.

en cuanto a brambila... tu veras. lleva ya tres años en el ettix. para mi el año pasado hizo mejor vuelta que este año. lo que le luce este año son las etapas de giro y vuelta. pero en general, para mi anduvo mas que este año, o al menos, mas constante. ademas recuerdo que acabo el 8º o asi en lombardia... a mi siempre me ha parecido un ciclista interesante. le recuerdo una tirreno muy buena en el colnago con pirazzi y pozzovivo que se codeaba con lo mas granado de los vueltomanos de la epoca.
Hombre..a ver el blancazo de Konig, o el supuesto blancazo..pues que quieras que te diga, a mi se me hace muy raro..así como también que ese tercer grupo adonde iba el y el resto del equipo no pudieran enlazar con ese segundo grupo adonde iba el Keniata con D.López..ya no es el hecho de que no pudieran enlazar, es sobretodo que no se les veía con ganas, con fuerzas para intentarlo, no se..como con resignación, si que es verdad que no vi la etapa en su día pero si esa misma noche repetida los últimos 65 kms que pusieron en TDP y al día siguiente ya colgada integra en Youtube y joder..yo es que vi a algunos SKY con mala cara, que iban blancos, mirate la etapa y fijate, mira que caretos..y es que además el mismo Froome tampoco andó una mierda ese día, pero vaya, que serán paranoias mías ..no lo niego, puede ser ojo, son especulaciones..yo especulo a veces, tu especulas..a lo mejor se marcaron un PDM o a lo mejor es solamente que estos british que vinieron a salvar este deporte, esta gente de las marginal gains y del ciclismo cuadriculado de escuadra y cartabón en cuanto les sacas un poco del guión preestablecido cortorcircuitan y se les deja en uno de los rídiculos colectivos más grandes que he visto desde que llevo viendo ciclismo por no estar mentalmente listos desde la salida, también cuando cortocircuitan lo pagan en las piernas y no anda nadie una mierda.

Otra cosa es que digas que en SKY nadie está andando como el año pasado y tal..(bueno, sobretodo los nuevos [sati] muy normal el año de Beñat, de Kiwi, de Landa..) pero vaya, que les bastó para dominar (o hasta tiranizar) el Tour otra vez..y si, bueno es que si lo miramos en óptica Tour no andó nadie..pero ni de SKY ni de ningún otro equipo..yo cada vez me reafirmo mas en la teoría de que lo sucedido en el Tour fue por tema de gasofas - año olímpico..nadie andaba una mierda y por eso se vieron tan pocos movimientos, por poner dos ejemplos flagrantes ni para ganarlo por parte de Nairo y tal o para quitarle el podio a Yates cuando petardeó en aquella etapa final..porque por mucho que el ciclismo esté en esta deriva conservadora y puestometrista, lo que vimos no pudo ser..no fue normal..es que el mismo Froome..joder, si ni le hemos visto un puto despegue Froomico de los suyos..

No se, no se si es más disparatada esta teoría que digo o la tuya de la mano dura con los motores y tal..o pueden ser una mezcla de las dos pero yo prefiero mil veces que sea de lo que yo digo porque si es también lo de los motores, pues en fin..vamos, es que si me dicen que no se ha visto un despegue froomico de verdad por que ya no lleva motorcillo en la bici, yo dejo de ver ciclismo desde ya.

Y Brambilla..hombre, a mi también siempre me ha parecido un tío interesante, pero el salto de este año..no se, quizá too much eh? vale que el año pasado ya dió un salto adelante, pero joder, es que etapa en el Giro, etapa en el Tour, pedazo de SB aunque no se la llevó, etapa en Mallorca..bueno, es que su palmarés estaba en blanco desde el 2010 y aquello eran carreras muy menores, que ya ni siquiera existen alguna..no se, es que el tío ha subido este año del puesto 195 al 32 del CQ Ranking..cuando ya subió el año anterior del 359 al 195..no se @ReinLOL, que claro que se le puede tener el beneficio de la duda, pero si no se puede sospechar de Brambilla con eso que expongo, pues al final no se puede sospechar de nadie..y también sabemos que si Brambilla fuera Ruso..pues estaría todo el mundo señalandole.
descartó el trek? xDDD ni puto caso a lo que diga jajajaja hablando si que es un poco contatroll siempre. trek seguro. QUick step es la única alternativa
Raskolnikov escribió: o a lo mejor es solamente que estos british que vinieron a salvar este deporte, esta gente de las marginal gains y del ciclismo cuadriculado de escuadra y cartabón en cuanto les sacas un poco del guión preestablecido cortorcircuitan y se les deja en uno de los rídiculos colectivos más grandes que he visto desde que llevo viendo ciclismo por no estar mentalmente listos desde la salida, también cuando cortocircuitan lo pagan en las piernas y no anda nadie una mierda.

es evidente, tu mismo lo dices.
es que llegamos al punto en donde admitimos claramente que el sky de este año y el del año pasado no son comparables, y no solo en optica tour. ni siquiera froome ha sido el mismo durante todo el año. salta a la vista.

Otra cosa es que digas que en SKY nadie está andando como el año pasado y tal..(bueno, sobretodo los nuevos [sati] muy normal el año de Beñat, de Kiwi, de Landa..) pero vaya, que les bastó para dominar (o hasta tiranizar) el Tour otra vez.

mira sus equipos anteriores. movistar, ettix, y astana. insertar gif de schuster.

en cuanto a tiranizar el tour... fijate en la etapa de arcalis, el inicio de etapa, y comparalo con el de formigal. veras la luz. es evidente que el rumor anterior al tour en donde filtraron que habian descubierto la forma de encontrar mini restos de sustancias prohibidas hizo que se achantaran todos. pero yo vi atacar a mollema, a bardet, a contador, y a unos cuantos mas... pero el tour se decidio en una etapa llana y en la bajada del peyresourd. bueno, miento. froome debio ser expulsado, y quintana tambien. asi que se decidio en el ventoux, por parte de una organizacion chapucera.

Y Brambilla..hombre, a mi también siempre me ha parecido un tío interesante, pero el salto de este año..no se, quizá too much eh? vale que el año pasado ya dió un salto adelante, pero joder, es que etapa en el Giro, etapa en el Tour, pedazo de SB aunque no se la llevó, etapa en Mallorca..bueno, es que su palmarés estaba en blanco desde el 2010 y aquello eran carreras muy menores, que ya ni siquiera existen alguna..no se, es que el tío ha subido este año del puesto 195 al 32 del CQ Ranking..cuando ya subió el año anterior del 359 al 195..no se @ReinLOL, que claro que se le puede tener el beneficio de la duda, pero si no se puede sospechar de Brambilla con eso que expongo, pues al final no se puede sospechar de nadie..y también sabemos que si Brambilla fuera Ruso..pues estaría todo el mundo señalandole.

brambilla hasta este año ha estado "peleando" generales, y este año ha estado buscando y encontrando etapas. es lo contrario que barguil, que de buscar etapas paso a "pelear" generales. pero son un tipo de ciclista parecido. insisto, el año pasado brambilla hizo una lombardia de top10 entrando en el grupo bueno con valverde, chaves, henao, nieve, rosa y esta gente. y que lleva 3 años en el ettix, hombre, que no le habran estado escondiendo lo mejor hasta este año. los puntos cq no me sirven ya que el año pasado solo hizo vuelta, y este año ha hecho giro+vuelta. a poco que lo hiciera medianamente bien el año pasado en el giro hubiera rascado unos puntos majos, como para que el salto year over year no fuera tan grande como es el caso.
Wiggins y Froome dopados?

http://www.mundodeportivo.com/ciclismo/ ... rusos.html

Edito: Contador a Movistar!! Que noooo [qmparto] Al final ni sorpresa ni nada. Se va al Trek
sonic5202 escribió:descartó el trek? xDDD ni puto caso a lo que diga jajajaja hablando si que es un poco contatroll siempre. trek seguro. QUick step es la única alternativa

JUGÓN!!!! exclusivas hasta con el protagonista negándolas [fumeta]
Chatin escribió:Wiggins y Froome dopados?

http://www.mundodeportivo.com/ciclismo/ ... rusos.html

Edito: Contador a Movistar!! Que noooo [qmparto] Al final ni sorpresa ni nada. Se va al Trek

Bueno..me da hasta cosa "defender" a ese par porque yo soy el primero que no se los cree, y que los engrupa en los que pertenecen a ese club de los que 1- "ganan porque se dopan" en vez de los que 2- "ganan dopados", pero en este caso, si tuvieramos que decir que a todos los que le han dado un TUE alguna vez en su vida es porque se dopan..pues vale, pero no se libraba ni dios, de hecho es que se me hace díficil recordar grandes campeones que no les hayan dado un TUE (no solo en Ciclismo, también en otros deportes..), joder, si el mismo Indurain, que claramente si tuviera que pertenecer a uno pertenecería a el club número 2 pitó por salbutamol en su día también para el asma y alergias que tenía..recuerdo como si fuera hoy aquel día, fue en el 94 poco antes de que empezará el que sería su cuarto Tour..a el mismo Contador en su día también se le dió un TUE cuando tuvo aquel Cavernoma..y etc etc

De hecho por ejemplo este año uno de los hermanos Yates, Simon, dio positivo por una sustancia como esas o similar y fue suspendido unos meses por no pedir la autorización para poder tomar esa medicación (creo que también para el asma..que vamos, si la población tuviese el mismo porcentaje de asmaticos que los ciclistas, el que tuviera la patente exclusiva de ventolines haría parecer a Amancio Ortega el puto Carpanta [sati] )

De todas maneras, después de la maniobra política que le hicieron a los Rusos en los recientes JJOO, porque si nos ponemos estrictos a la Olimpiada no va ni dios, se veía venir que no se iban a quedar de brazos cruzados..a ver, que Rusia no es el típico país que se queda de brazos cruzados..que si hay que jugar sucio, pues son tan o más especialistas que los anglosajones..es un poco donde las dan las toman.

Lo de Contador...pues lo ha vuelto a hacer, es el troll de los trolles. Y además y como no, se lleva consigo a Jesusito.. XD. La verdad es que la noticia es un poco palo para los que esperabamos ver a Alberto con un buen equipo para el Tour el año que viene...en terminos de mandangas y gregariado, el Trek es bastante/muy inferior a las otras opciones que se estaban barajando (Etixx, Astana, Katusha..).
La de risas que se habrá hechado el tío con todas las especulaciones sobre su futuro desde el final de la Vuelta. Es el Super Saiyajin Dios de los trolls.

Por cierto, a ver que pasa con Mollema, sobre todo ahora que se dió un golpe en la cabeza y espabiló, o eso parece.
A todo esto, se me había pasado que era esta tarde, cagon to, ahora lo he mirado y Jonathan Castroviejo es el nuevo (o más bien el primer) campeón de Europa de CRI. Me alegro un montonazo por el, tras quedarse a las puertas de medalla el año pasado en el mundial y este verano en los JJOO. Es un tío que va mejorando cada año poco a poco y que actualmente, además de estar entre los 5 mejores contrarrelojistas del mundo, es un super-gregario como vimos en la pasada Vuelta a España sin ir más lejos.

No os penséis que esto de los Campeonatos de Europa era una pachanga porque no..hoy competían Roglic, Oliveira, Brandle, Jungels..el domingo es la prueba de ruta (se disputan en Plumelec, Francia) y hay muy buen cartel también, se compite por selecciones como los mundiales o los JJOO y además se otorga creo también un maillot distintivo hasta los siguientes Campeonatos, como puede ser el arco-iris de campeón del mundo..estos campeonatos llevaban años disputandose pero solo en categorías sub-23, hasta este año que ya no hay limitación de edad.
¿al final lo de contador es un año o dos?

se que le ofrecian uno, pero el queria dos, y por eso se dispararon los rumores.

de todas formas, le han debido de pagar una de pasta vergonzante, porque no es nada logico ir a ese equipo habiendo mas ofertas, aunque sean a menor sueldo.

es que se va hasta arredondo de ese equipo. ni fabian, ni hesjedal, ni frank s., te queda mollema, pantano, y zubeldia, si renueva. y el siguiente que mas sube seria paulinho que se va con contador del tinkoff. no hay nadie que suba mas que esos. han fichado a un monton de gente joven, del estilo de podio en lieja sub23, o gante-wevelgem sub23. pero asi de nivel cuesta arriba, nada. sumale que degenkolb tendra su trenecito alla por donde vaya...

sera muy troll, pero o le han dado un pastizal, o a vuelto a tomar una malisima decision deportiva. otra vez.

@Raskolnikov

los campeonatos europeos, que yo sepa, se disputan en todas las categorias y todas las disciplinas del ciclismo, salvo en elite carretera. ignoro la razon.

y como el maillot sea el mismo azul que usan en el resto, es bastante feo. y el problema esta en que si muchos equipos son incapaces de hacer un maillot nacional en condiciones, pues que con esto no van a hacer mucho mas.
@ReinLOL que a lo mejor no me explicado bien, pero vaya, que creo que es lo que he dicho..que hasta ahora en ciclismo de carretera (y no asi en pista, mtb..) estos Campeonatos Europeos solo se disputaban en categorías sub-23, tanto en CRI como en ruta y en ambos sexos (por cierto tu que controlas más de femenino la campeona en CRI ha sido Ellen van Dijk), ha sido a partir de este año cuando ya pueden competir "los mayores", los élites vaya. La verdad es que me gustaría que esta prueba comenzara a ganar importancia poco a poco en el calendario, sería importante que el domingo gane alguien con nivel para comenzar a darle algo de caché..lo que pasa es que no se realmente quien va, es PCS no hay todavía starlist, solo se que la selección española es esta: Barbero, De La Cruz, R.Fernández, Fraile, Je Herrada, Maté, Moreno, Diego Rubio y Luisle.

Esta es el perfil de la prueba del domingo..

Imagen

Que vaya. son 17 vueltas al mismo circuito con una cota de 1,8 kms al 5,9%..puede estar bonita la carrera, no estoy seguro pero diría que es el mismo circuito que se utiliza normalmente para el GP de Plumelec de toda la vida que es una 1.2..la cosa es que en un principio yo leí que la idea era que este año se hicieran estos Campeonatos en la zona de Monáco - Niza subiendo y bajando el Col d´Eze..que hubiera sido un pedazo de circuito, pero creo que fue por el tema de el atentado de Niza y tal que se trasladó la prueba a Plumelec..

Y si, el maillot es horroroso XD

Imagen
Raskolnikov escribió:
Y si, el maillot es horroroso XD

Imagen

el del 2015 tenia un pase... a pesar de que era feo ya, aunque claro, entre dos maillot mas bonitos de todos parece mas feo aun. en carrera no se me hacia feo de ver, eso es cierto.

Imagen

el de la izquierda es muy bueno [fiu]
Nuevo gregario para Zubeldia,gran fichaje Contador .
Bueno ya sabemos los motivos de esa increible subida de Mr. Poten al Ventoux en 2013. Lo de los medicamentos prescritos y permitidos... suena como cuando Amstrong alegaba el uso de corticoides en supuestas inflamaciones. En fin.. vamos que nada nuevo bajo el sol.
Bueno..estaba mirando la plantilla que le puede quedar a Trek para el año que viene y..hombre, está claro que le han tenido que ofrecer bastante pasta si de verdad ha rechazado ofertas de Etixx, Astana o Katusha (que no se si han existido esas ofertas), aunque hay que tener en cuenta que Contador perdió muuuucho dinero por el solomillo-gate, así que tampoco le llamaría pesetero, entiendo que quiera finalizar su carrera con un buen contrato.

A lo que iba..uff, a ver, la plantilla es flojita, para que engañarnos..para tampoco es tan lamentable. Partiendo de la base de que Mollema haga Giro y vaya al Tour a ayudar a Alberto, no de colíder (aunque también podría hacer Giro-Vuelta), un hipotetico equipo para el Tour podría ser este:

Contador
Mollema
Pantano
Zubeldia
Jesusito
Degenkolb
De Kort
Stuyven
Felline

Uff..a ver, está claro que si logra que Mollema y Pantano estén comprometidos en ayudarle y que lleguen en buena forma y tal, son dos gregarios-top para alta montaña. Zubeldia pues..gñee..hombre, hace 2 años o más también habría sido incluso otro gregario top, pero es un abuelo ya, este año no ha andado una mierda respecto al 2015 que hizo un gran Tour (para lo que es Haimar..coño, que hasta le vimos atacar XD ). Jesusito pues..bueno, ahora mismo diría que no tiene nivel ni para el Caja Rural..bueno, no se si no tiene nivel pero lo que si se que en Caja Rural (y mira que ha decepcionado bastante el Caja en La Vuelta) hay 5 o 6 tíos que suben más que el.

Luego ya pues De Kort..que es el lanzador de Degenkolb..Stuyven, que podría ser de gran ayuda en el llano también y Felline..Felline me da que es de esos tíos a los que le mola ir por libre, vamos, es que no veo a Felline ayudando a Contador en nada.

En definitiva, un equipo mediocre, ya no digo comparandolo con lo que puede llevar SKY o Astana al Tour pero bueno, que también tiene alguna cosa buena para Alberto, que sería que Mollema y Pantano me dan la impresión de ser dos tios honestos no se..de no ser Majkas de la vida..y que si van a tener que ayudarle, le van a ayudar y ya digo que en montaña son 2 gregarios top..

Otra cosa positiva sería que es un gran equipo para el llano..bueno, es que por ejemplo si quitaramos a Jesusito (que va a ir a subirle los animos a Alberto en el hotel Y YA, porque no sirve para otra cosa..bueno si, para preguntarle si le duelen las piernas y así saber si la gente va cascada o no, como dijo tras el día de Formigal XD ) y metieramos ahí a Brandle, la podrían líar parda en alguna etapa rollo Mount-Saint Michel de este año o la de Utrecht 2015..también si este año meten algo de adoquín (que lo dudo) tendría muy buena gente para arroparle..y si meten CRE no sería mal equipo tampoco.
Lo primero a ver qué tal llega Contador al Tour, que entre caídas e historias lleva años sin rascar nada. Si él llega súper puede tener equipo de sobra con un Pantano que esté fino para arriba y el resto para el llano. Si no llega él como necesita para ganar olvodémonos del equipo.
pues para mi lo mas importante para contador de cara al año que viene va a ser el calendario

si fuera el me centraria en disputar giro (que ademas es el centenario) y vuelta y alguna vuelta de una semana. para mi ir al tour es un error.
ReinLOL escribió:pues para mi lo mas importante para contador de cara al año que viene va a ser el calendario

si fuera el me centraria en disputar giro (que ademas es el centenario) y vuelta y alguna vuelta de una semana. para mi ir al tour es un error.

Pues si, porque en el Tour lo van a pasar por encima. Y más sin equipo. Porque está muy bien decir que Pantano y Mollema son buenos gregarios, pero Pantano tendrá sus objetivos y a lo mejor se plantea ir al Giro. Para mi es otro error irse a un equipo sin prácticamente gregarios, ya no es un chaval como para cargar el solito con el equipo. Y lo de llevarse a Jesús es infumable. Pero que le ha dado Jesús a Contador para que se lo lleve a todos los equipos si a la mínima de cambio siempre se queda en la montaña?
ReinLOL escribió:pues para mi lo mas importante para contador de cara al año que viene va a ser el calendario

Y estoy de acuerdo, pero sabemos que eso es una quimera, que Contador está obsesionado en el Tour y que ni de broma va a dejar de ir por hacer Giro-Vuelta, lo ha dicho por activa y por pasiva, que el Tour es su objetivo para el año que viene, el tiene esa espina clavada, esa obsesión..y en parte lo comprendo, es que yo estoy seguro que en 2014 tenía iguales o mejores piernas que Froome - Quintana - Nibali..que podía ganar ese Tour..y que el año pasado, si no es por la caída..pues hubiera puesto en apuros a Froome, seguramente más que al FuncioNairo que vimos aunque hubiera sido inmolandose en alguna etapa jugandosela al todo o nada y que al final hubiera petado y quedado 8º en la general..si algo ha demostrado Contador es que se la suda a base de bien el hacer podio..que lo de tener 7 (o 9 si contamos ese Tour y Giro) podios en GV y haber sido siempre en el primer cajón..es que ni Merckx, ni Hinault, ni Indurain..todos subieron alguna vez a uno de los otros dos cajones.

Y ojo @Chatin que en el Tour "le van a pasar por encima" (bueno, yo quizá no utilizaría esa expresión por ser demasiado exagerada) pero no solo por que Trek no tenga buen equipo, vamos, es que diría que es lo de menos..Alberto no es de esos que necesitan un equipo a lo SKY como Froome adonde tengas super gregarios que te hagan el treno en las etapas de montaña, no es ese tipo de corredro, es que a Contador le pasarán por encima porque yo creo que en terminos atléticos, en piernas..ahora mismo Quintana y Froome están por encima de el un buen peldaño. En la Vuelta y sobretodo en el Giro, ya entran también otros factores..como el mental, la estrategia..que te pueden hacer ganar un Giro como el de 2015, pero en el Tour, si no tienes las mejores piernas es muy díficil vencer. Y como Quintana y Froome están por encima en terminos atléticos, si le añadimos que Contador es un corredor valiente y no un regulero de la vida que se conforma con puestometrear aguantado rueda el mayor tiempo posible, pues lo más probable es que pete de mala manera cualquier día y lo manden a Parla..porque además tampoco va a tener equipo en la montaña el día que suceda.
nose, eso de tener buen equipo lo reduzco a seguir a froome. te tapa el viento y si no le puedes seguir no eres capaz de ganar.
@Raskolnikov
Ya pero es que estamos hablando de 2017. No de 2014. Y hoy por hoy froome y quintana son mas q contador. Que en 2014 no lo eran. Pero hoy si lo son.

Para mi es algo que tiene que plantearse muy en serio antes de tirarse contra los molinos pensando que son otra cosa.
ReinLOL escribió:@Raskolnikov
Ya pero es que estamos hablando de 2017. No de 2014. Y hoy por hoy froome y quintana son mas q contador. Que en 2014 no lo eran. Pero hoy si lo son.

Para mi es algo que tiene que plantearse muy en serio antes de tirarse contra los molinos pensando que son otra cosa.

Claro, pues es lo que digo que a día de hoy y lo logico sería que el año que viene vaya aún a más, por diferencial atlético Quintana y Froome están por delante de el. Es más, diría que a día de hoy, y siempre hablando de potencial atlético para GV, está en el mismo peldaño de los Nibali, Chaves, Kruijskwijk..

Pero es que yo creo que Contador (aparte de mentir más que habla XD ) tiene un punto de megalómano de la ostia, y que en su interior le reconcome el por una cosa o otra no haber podido mostrar que puede ganar a Froome en un Tour..y que además, por esa megalomanía aún piensa que es capaz de derrotarles, se sabe y se cree mejor ciclista que ellos (y de hecho lo es, aunque no tenga las piernas).

Bueno, al menos a Nairo el día de Formigal si que le enseñó el camino, la forma que hay para derrotar a Froome y SKY en el Tour. Otra cosa es que el y los frailes lo pongan en práctica, que dejadme dudarlo..

Edit: A todo esto, ya que estamos hablando de Contador, leo que ha confirmado participación en Lombardía...

Imagen

Con ese recorrido de este año..y ahora sabiendo además que el participa y a priori irá en buena forma, se viene carrerón..
de todas formas, @Raskolnikov olvidate de esto:

Contador, Mollema, Pantano, Zubeldia, Jesusito, Degenkolb, De Kort, Stuyven, Felline

porque al giro tambien tendran que llevar algo mas que los 4 sprinters y 5 gregarios que quedan.

tira mas bien por este equipo para el tour:

contador, mollema , paulinho, degenkolb, de kort, irizar/brandle, theuns, stuyven/zoidl, hernandez

giro para

felline, pantano, nizzolo, reijnen, zubeldia, stuyven/zoidl, coledan, alafaci, brandle/bobridge

eso si zubeldia, zoidl, felline, alafaci, coledan, y alguno mas renuevan, que aun no esta claro

y luego comparalo con el tinkoff de estos dos ultimos años

31 CONTADOR, Alberto
32 SAGAN, Peter
33 BODNAR, Maciej
34 GATTO, Oscar
35 KIŠERLOVSKI, Robert
36 KREUZIGER, Roman
37 MAJKA, Rafał
38 TOSATTO, Matteo
39 VALGREN, Michael

41 CONTADOR, Alberto
42 BASSO, Ivan
43 BENNATI, Daniele
44 KREUZIGER, Roman
45 MAJKA, Rafał
46 ROGERS, Michael
47 SAGAN, Peter
48 TOSATTO, Matteo
49 VALGREN, Michael

y si con estos equipos, claramente mejores que el trek, contador ha hecho lo que ha hecho en el tour, al margen de las malas elecciones que no han sido pocas, pues... que si, que el año pasado pago el giro, pero es que el año que viene pagara los 34 tacos que tendra. ya digo, o muta en un ser aun mas supremo, y que cantaria mas que el sky/movistar, o va a naufragar de nuevo. pero bueno, que a mi me da igual. si el tour volvera a ser una mierda un año mas, con o sin el mejor contador.
Bueno, supongo que alguno de los tíos que vayan a el Giro pueden también doblar en Tour. pero bueno que si, que podrían ir por ahí los tiros también..de todas maneras sea como sea se queda muy corto para la montaña.

Pero aún así, hombre..será porque estaré en unos días optimistas..yo estoy convencido de que Contador lo tiene jodidisimo para ganar otra vez ya no solo un Tour, si no una GV, pero mira, lo que dije ayer de para el llano y tal que sería gran equipo, yo creo que los Degenkolb, Theuns, Brandle, Stuyven..son puro caviar para ese terreno..incluso mejor de lo que llevaba Tinkoff..y mis esperanzas para que veamos un buen Tour pasan en buena parte porque Contador esté en la pomada..no se, se puede líar en una etapa adonde no se esperaba..es que con ese equipo s hay posibilidad de abanicos la pueden líar o imaginate si ponen pavé..es que la que te pueden hacer una que puede dejar en una broma lo que hicieron los Astana en aquella etapa del Tour 2014..

Que si, que ya se que me agarro un poco a un clavo ardiendo, pero vaya..es que otro Tour del mismo palo que el de este año o el del pasado...bufff, que pereza [buuuaaaa] Yo que se, me parece que aún tienen a un par de plazas libres no? a lo mejor aún fichan a un par de tíos que suban un poco..no se, tampoco pido gran cosa, un perfil David López, Jose Gonçalves, Ben Hermans...que creo que están todavía sin contrato para el año que viene..había gente más interesante como Atapuma, pero ya supongo que son fichas más altas y igual se va un poco..otro que no estaría mal podría ser Pozzovivo, pero este creo que se retiraba..

O igual la arma secreta de Trek es que Leonardo Basso se reencarne en Birillo XD XD ..no le tenía pillada la matrícula al chaval, pero vaya, por lo que leo, los resultados que tiene..no parece que vaya para figura precisamente.
Cierto que el tour acaba siempre siendo soporifero, pero creo que con Contador y Chaves podria ponerse interesante, porque esta visto que son los unicos con ganas de intentarlo desde lejos. La putada es que lo intentaran, y el super Sky se los comera con patatas :D Vamos que acabo de cambiar de idea de nuevo, el tour sera un muermo...

Un saludo!
argam escribió:Cierto que el tour acaba siempre siendo soporifero, pero creo que con Contador y Chaves podria ponerse interesante, porque esta visto que son los unicos con ganas de intentarlo desde lejos. La putada es que lo intentaran, y el super Sky se los comera con patatas :D Vamos que acabo de cambiar de idea de nuevo, el tour sera un muermo...

Un saludo!

chaves va al giro
aru, que es otro echau p'alante, va al giro
pinot, que sera muchas cosas, pero valiente tambien lo es, quiere hacer giro, aunque ya se sabe que pasa con los equipos franceses
bardet, que no es un rajado, tambien quiere hacer giro, y tendria el mismo problema que pinot
nibali, otro lanzado, lo mas seguro es que haga giro ya que no creo que le den plaza world tour al nuevo equipo, pero le invitaran al giro fijo, por ganador anterior, y porque el equipo tiene muchos italianos y se centrara en el calendario italiano
igual valverde hasta repite giro
sumemos un landa en condiciones
mollema al giro no es nada descartable
mas kruijswijk

al final para el tour quedara quien doble del giro (y se ha demostrado muchas veces que hoy en dia doblar giro-tour con garantias es algo muy muy dificil incluso para contador), y el trio quintana, froome, contador. a sumar a barguil, dan martin, porte, yates, meintjes ...

faltaria colocar a jungels y dumoulin (que ha dicho que hara la gv que tenga mas km cri), pero, visto asi..., el año que viene lo interesante es el giro y para mi con mucha diferencia. el tour sera una otra kaka.
De acuerdo con todo lo anterior salvo en lo de Nibali, que tras ganar el Giro este año y centrar el resto de la temporada en la Olimpiada apostaría a que el año que viene corre Tour como objetivo principal (e invitarán a su equipo igualmente como ganador de Tour y de las otras 2 grandes que es).
Yo le veo al Trek un par o tres de huecos por cubrir en la plantilla del año que viene. ¿Creeis que pueden encajar algun gregario para Contador en esos sitios?
kxalvictor escribió:De acuerdo con todo lo anterior salvo en lo de Nibali, que tras ganar el Giro este año y centrar el resto de la temporada en la Olimpiada apostaría a que el año que viene corre Tour como objetivo principal (e invitarán a su equipo igualmente como ganador de Tour y de las otras 2 grandes que es).

puede ser, habra que ver
normalmente las licencias de los proconti se reparten para las gv. y no suelen repetirse en giro y tour; quien va a uno, no va al otro. y como el equipo pretende hacer el circuito italiano de carreras, pienso que es mas probable que obtenga una invitacion para el giro que para el tour. por eso lo decia. pero puede ser que sea al reves, si.

aun asi, el tema del centenario del giro creo que va a sonar fuerte y que van a querer estar todos. hasta froome dijo que se lo esta planteando.

daalol escribió:Yo le veo al Trek un par o tres de huecos por cubrir en la plantilla del año que viene. ¿Creeis que pueden encajar algun gregario para Contador en esos sitios?

por poder, si
poels, atapuma, rosa, uran, de marchi, cardoso, kadri, nerz, fraile, silin, de clercq, anton, y un monton de ciclistas de toda clase siguen oficialmente sin contrato para el año que viene. y suben mas que la mayoria del trek. el problema es la pasta, y lo que habra trincado contador.

por si a los fans de contador les sirve de consuelo, el equipo de nibali es mucho peor.
ReinLOL escribió:
argam escribió:Cierto que el tour acaba siempre siendo soporifero, pero creo que con Contador y Chaves podria ponerse interesante, porque esta visto que son los unicos con ganas de intentarlo desde lejos. La putada es que lo intentaran, y el super Sky se los comera con patatas :D Vamos que acabo de cambiar de idea de nuevo, el tour sera un muermo...

Un saludo!

chaves va al giro
aru, que es otro echau p'alante, va al giro
pinot, que sera muchas cosas, pero valiente tambien lo es, quiere hacer giro, aunque ya se sabe que pasa con los equipos franceses
bardet, que no es un rajado, tambien quiere hacer giro, y tendria el mismo problema que pinot
nibali, otro lanzado, lo mas seguro es que haga giro ya que no creo que le den plaza world tour al nuevo equipo, pero le invitaran al giro fijo, por ganador anterior, y porque el equipo tiene muchos italianos y se centrara en el calendario italiano
igual valverde hasta repite giro
sumemos un landa en condiciones
mollema al giro no es nada descartable
mas kruijswijk

al final para el tour quedara quien doble del giro (y se ha demostrado muchas veces que hoy en dia doblar giro-tour con garantias es algo muy muy dificil incluso para contador), y el trio quintana, froome, contador. a sumar a barguil, dan martin, porte, yates, meintjes ...

faltaria colocar a jungels y dumoulin (que ha dicho que hara la gv que tenga mas km cri), pero, visto asi..., el año que viene lo interesante es el giro y para mi con mucha diferencia. el tour sera una otra kaka.

Bueno, al menos nos divertiremos con el giro (como todos los anyos).
@ReinLOL Rosa no lo tenía hecho con SKY ya?

Yo ya digo..con traer a un par de esos que comentas, ya el equipo pues seguiría siendo flojo pero tendría otra cara la cosa..hombre, yo he dicho antes a Gonçalves, David López, Hermans por aquello de que no tendrán fichas muy altas..pero ya si traes a Atapuma y Fraile, pues para la montaña sumandoles a Pantano y Mollema tendría un muy buen gregariado, obviamente a Poels lo descarto..no lo va a dejar escapar SKY y si se diera el improbable caso dudo muchísimo que fuera a Trek.

Lo de Nibali..hombre, pues si, es una pena que tenga un equipo tan mierder y sobretodo que no vaya al Tour..pero vaya, que a el le pone asaltar el Giro del Centenario seguro.

AGNOLI Valerio
BOARO Manuele
BOLE Grega
BONIFAZIO Niccolo
BOZIC Borut
COLBRELLI Sonny
FENG Chun Kai
GARCIA CORTINA Ivan
GASPAROTTO Enrico
HAUSSLER Heinrich
NIBALI Vincenzo
PIBERNIK Luka
SIUTSOU Kanstantsin
VISCONTI Giovanni

El equipo que tienen hasta ahora es esto, a falta de lo que fichen, que ahí quedan más de 10 plazas y a lo mejor con lo que traigan queda un equipo apañadete, per....bueno, ahora mismo salvables pues Visconti, Siutsou y un poco Agnoli para la montaña, luego hay caza-etapas majsos como Colbrelli..lo demás pues psee..pero vaya que también es verdad que para ser un Pro-Conti está más que bien.

A todo esto..el otro día mencioné a Enric Mas..pero de Iván García Cortina que opinas? tiene madera para ser un nuevo Freire? podría ser el primer español en ganar una Roubaix o un Tour de Flandes? de Enric algo si, pero yo es que a Iván no le tengo demasiado controlado..pero si que le he leído alguna entrevista en que parece que tiene las cosas claras en el sentido de que le gustan las clásicas de piedras y tal y que suda bastante de las GV.
Pues anda que no molaría que fuesen todos al Giro menos Quintana. XD
Otra cosa no, pero el giro siempre es espectacular, ultimamente han metido unos pedazo de recorridos preciosos, que siga asi, y que se sumen muchos buenos corredores a el, el problema del giro es la fecha, que esta antes del tour, y muchos se reservan para el tour, pero como carrera, a mi personalmente me encanta
Raskolnikov escribió:@ReinLOL Rosa no lo tenía hecho con SKY ya?

contador tambien lo tenia hecho con el trek, pero hasta hace un par de dias ha habido cotilleo.
oficialmente rosa no ha firmado con el sky.
y salio un rumor de que se iria al bmc hace una semana
el que suena para sky es elissonde
tambien:
atapuma suena para el lampre
phinney suena para el cannondale
arredondo suena para el nippo vini fantini
swift suena para lampre tambien

aunque es todo muy volatil. oficialmente valverde aun no ha renovado con el movistar, no?
@ReinLOL y de que le ha servido tener a Contador gente como Kreuziger, Majka y Rogers si luego cada uno va a su bola? El Trek, por nombres es peor equipo pero a lo mejor luego arropan a Contador, cosa que en Tinkoff no ha sido así este año.

@Raskolnikov yo nunca he entendido eso de que llevan un gran equipo para el llano. Y para que quiere Contador el llano si a la hora de la verdad no tienes a nadie quien te ayude??
Chatin escribió:@ReinLOL y de que le ha servido tener a Contador gente como Kreuziger, Majka y Rogers si luego cada uno va a su bola? El Trek, por nombres es peor equipo pero a lo mejor luego arropan a Contador, cosa que en Tinkoff no ha sido así este año.

el problema de contador este año y el anterior (en el tour) ha sido mas el mismo, que su equipo.

el equipo para el llano es importante para etapas como la del ventoux, en donde el trek llevo cubierto a mollema y le permitio hacer una subida al nivel de froome y porte mientras el resto sufrio en el llano previo y lo paso peor en la subida final.
Hombre, también es cierto que es bastante mejor tener en el equipo a gregarios de digamos nivel medio, medio-bajo (tampoco estoy hablando de Jesusito), pero comprometidos y realmente entregados en ayudar a su líder..para que nos entendamos, dame Castroviejos y Kangerts y quitame de Majkas o Fulgsangs de la vida que a la hora de la verdad van a su bola.

Y @Chatin tener un buen gregariado para el llano es vital, pero vital..casi tanto como para la montaña, aparte de lo que dice ReinLOL de llevarte arropado en etapas como la del Ventoux, que parece que no es importante pero si lo es, porque si un escalador llega con la lengua fuera a pie de puerto mal asunto..pues además en etapas ventosas te la pueden líar en un momento dado montandote abanicos, o en días adonde se rompa la carrera por varias circustancias, por ejemplo, solo hay que ver el trabajo que hizo Castroviejo el día de Formigal para Nairo o el que le hizo a Contador creo que fue Boaro el año pasado en la etapa del Mortirolo cuando pinchó, que fue VITAL..si no tiene a ese gregario en cuanto pincha tirando como una mala bestia, Contador llega al Mortirolo atufado y no hace la exhibición que hizo subiendo..luego para filtrar en fugas en etapas de montaña que haya puertos encadenados pero con algo de terreno llano entre ellos, para hipoteticas CRE, para etapas con pavé..etc

Claro que si tienes a un super-equipo como SKY con 4 o 5 tíos que están entre los 25 que más suben tienes mucho ganado, pero vuelvo a repetir que eso para el Keniata si porque el y los SKY salvo contadísimas ocasiones no saben hacer otra cosa que montar el treno de escaladores en cuanto se empina la carrera en el último puerto, dejar el grupo en pocos efectivos y cuando a Froome se lo diga el potenciometro ya iniciar el despegue, pero es que en el caso de Contador tampoco necesita eso..vaya, es que le sería hasta contrapoducente montar esos trenos porque por diferencial físico sube menos que el Keniata y Froome en un escenario así.
Raskolnikov escribió:Hombre, también es cierto que es bastante mejor tener en el equipo a gregarios de digamos nivel medio, medio-bajo (tampoco estoy hablando de Jesusito), pero comprometidos y realmente entregados en ayudar a su líder..para que nos entendamos, dame Castroviejos y Kangerts y quitame de Majkas o Fulgsangs de la vida que a la hora de la verdad van a su bola.

Y @Chatin tener un buen gregariado para el llano es vital, pero vital..casi tanto como para la montaña, aparte de lo que dice ReinLOL de llevarte arropado en etapas como la del Ventoux, que parece que no es importante pero si lo es, porque si un escalador llega con la lengua fuera a pie de puerto mal asunto..pues además en etapas ventosas te la pueden líar en un momento dado montandote abanicos, o en días adonde se rompa la carrera por varias circustancias, por ejemplo, solo hay que ver el trabajo que hizo Castroviejo el día de Formigal para Nairo o el que le hizo a Contador creo que fue Boaro el año pasado en la etapa del Mortirolo cuando pinchó, que fue VITAL..si no tiene a ese gregario en cuanto pincha tirando como una mala bestia, Contador llega al Mortirolo atufado y no hace la exhibición que hizo subiendo..luego para filtrar en fugas en etapas de montaña que haya puertos encadenados pero con algo de terreno llano entre ellos, para hipoteticas CRE, para etapas con pavé..etc

Claro que si tienes a un super-equipo como SKY con 4 o 5 tíos que están entre los 25 que más suben tienes mucho ganado, pero vuelvo a repetir que eso para el Keniata si porque el y los SKY salvo contadísimas ocasiones no saben hacer otra cosa que montar el treno de escaladores en cuanto se empina la carrera en el último puerto, dejar el grupo en pocos efectivos y cuando a Froome se lo diga el potenciometro ya iniciar el despegue, pero es que en el caso de Contador tampoco necesita eso..vaya, es que le sería hasta contrapoducente montar esos trenos porque por diferencial físico sube menos que el Keniata y Froome en un escenario así.

un matiz
el del dia de mortirolo fue kreuziger, que el tio lo dio todo (para que luego digais de gregarios compenetrados para la causa) pero todo, que a partir de ese dia se quedaba en la cota mas pequeña. hay grabado un momento en donde se quiere apartar como que no puede mas, y contador que iba a rueda le empuja el culo y le pide que de el resto, literalmente. y lo dio, sin rechistar, aun sabiendo que tras ese esfuerzo para el el giro ya estaba acabado.

pero bueno, fue un giro muy duro, que desde el primer dia el tinkoff iba como loco en cabeza para evitar caidas y armando escabechinas alla por donde iba (que se le pregunten a hesjedal y kruijswijk que perdieron 6 minutos la cuarta etapa) y que evidentemente acabaron pagando cuando el astana siguio marcando un ritmo fuerte en la segunda semana. al final hasta el astana lo pago y a la minima que atacaba un zakarin saltaba todo por los aires dejando la lucha de gallos que tanto nos gusta, y que tan poco se ve en el tour, mientras que en el giro es casi el pan nuestro de cada dia. esta es la razon por la que el giro es mejor que el tour. aparte de los recorridos, donde tambien le pegan un repaso lindo.
Si, es cierto que fue Kreuziger el de los miticos momentos de empujones en el culo, que le da bastantes XD , que son en el 1:21:45, 1:24:20, 1:24:38 y 1:26:02, lo recuerdo bien..maneras de capo total ahí de Contratoll, la verdad..y sangre fría, pero también me sonaba Boaro y con razón, porque fue el que le dió la última ayuda antes de empezar el Mortirolo, fijate como llega en el 1:26:55 en plan salvador porque Kreuziger ya no podía con su alma..también al principio de pinchar (en 1:06:00 se le ve) el que más tira es Rogers.

https://www.youtube.com/watch?v=kdpPVKaWT2Q

Joder, es que vaya Giro aquel..madre mía..es que la cosa es que ya antes de que Contador pinchara ya iba la carrera loca, con Hesjedal por ahí delante en plan solitario como hizo todo el Tour (como Kruijskwijk), luego esos 3 Katusha ahí con el Zaka..madre mía, que pedazo de carrera aquella, de esas que contaremos a los nietos, yo vi el Giro 2015.
Raskolnikov escribió:Si, es cierto que fue Kreuziger el de los miticos momentos de empujones en el culo, que le da bastantes XD , que son en el 1:21:45, 1:24:20, 1:24:38 y 1:26:02, lo recuerdo bien..maneras de capo total ahí de Contratoll, la verdad..y sangre fría, pero también me sonaba Boaro y con razón, porque fue el que le dió la última ayuda antes de empezar el Mortirolo, fijate como llega en el 1:26:55 en plan salvador porque Kreuziger ya no podía con su alma..también al principio de pinchar (en 1:06:00 se le ve) el que más tira es Rogers.

Joder, es que vaya Giro aquel..madre mía..es que la cosa es que ya antes de que Contador pinchara ya iba la carrera loca, con Hesjedal por ahí delante en plan solitario como hizo todo el Tour (como Kruijskwijk), luego esos 3 Katusha ahí con el Zaka..madre mía, que pedazo de carrera aquella, de esas que contaremos a los nietos, yo vi el Giro 2015.

y la unica vez que hemos visto a contador totalmente despatarrado. tuvo una crisis bastante gorda en la finestre. claro que eso... puertos de italia > francia. al menos en lo que respecta a que los organizadores las usen, porque en francia hay cosas asi para dar y regalar pero no las usan.
ReinLOL escribió:por si a los fans de contador les sirve de consuelo, el equipo de nibali es mucho peor.

Ya veremos como queda ese equipo, aun quedan muchos huecos por cubrir.
Bueno, Sagan ha ganado el Campeonato de Europa en ruta, ya dije que era muy importante para este campeonato que un tío de "altura" lo ganara en su primera edición adonde podían competir los mayores para ir dandole prestigio a la cosa y así ha sido.

Imagen

Imagen

El top-10 es de nivelazo. Primera vez que veo a Alaphilippe quedando segundo sin aporrear el manillar de la bici.

Ha ganado con la chorra fuera Peter..mucha superioridad, es el puto amo esta ahora mismo en una forma que no hay quien le tosa, esa superioridad, esa exhibición me ha recordado bastante a la de Valverde en la primera etapa del Tour 2008, que también ganó sacandosela fuera, lo digo también porque la llegada ha sido exactamente en el mismo sitio, en la misma cota.

https://www.youtube.com/watch?v=_ef1XaDJKuQ
12190 respuestas