Finrod_ escribió:Me ha sorprendido lo de Castroviejo cuando incluso él mismo reconoció que no era la situación para que él pudiese luchar por medalla. Pero ya le tocaba que se había quedado varías veces cerca de tocar premio en CRI. Además de la primera mitad de año que tuvo con la caída y la lesión que le hizo perderse mucha competición.
Claro que hablando de caidas y aunque no tiene que ver con el mundial, me acuerdo de Malori, vaya mala suerte después de todo lo que sufrió volver y romperse la clavicula hace dos semanas... Según dijo él mismo los médicos no daban al principio nada porque pudiese volver a competir, sufrió parálisis por daño neurológico.
En fin ya lo comentaríais en su día pero es que he estado desconectados las últimas semanas.
bueno, yo ahora mismo solo tengo ojos para el ciclocross. me he dado cuenta que la crono era hoy por pura casualidad, no es un mundial que me agrade mucho... me produce mucha pereza un mundial en qatar, y eso que encima creo que estoy siendo muy optimista. vamos, que estoy mas pendiente de las previsiones del tiempo para el domingo en zonhoven para la carrera de ciclocross, que las de doha, que tambien me interesan, claro... pero es que no tengo la sensacion de estar esperando un mundial de ruta. si la cosa va de arena y dunas, prefiero las de belgica que las de qatar. creo que vere la parte del desierto del mundial, y luego le pondre los cuernos a la carretera. o si la cosa se pone seria en el desierto, me hago un split screen. me he dado cuenta que me gusta mas el ciclocross que la carretera.
lo de malori es una historia para no dormir. se dio la galleta en enero, en argentina, traumatismo craneoencefalico, muchisimo tiempo parado en rehabilitacion porque la averia fue muy seria. volvio en septiembre, y en tres dias se rompio la clavicula. el año a cero. ademas, creo recordar que anteriormente tambien ha tenido alguna caida bastante mala.
para mi malori es mejor croner que castro claramente. no en vano fue subcampeon mundial el año pasado, por nueve segundos. estando al 100% hoy podria haber sido un claro candidato a la victoria, y pienso que en circunstancias normales, hoy hubiera quedado por delante de castro. pero claro, es que castro hoy ha perdido mas de un minuto con martin, que es muchisimo tiempo. es que martin ha hecho mejor crono que el que hizo el astana el otro dia en la crono por equipos. tela.
respondiendo a
@Earendil, creo que castro tiene aun margen de mejora, pero lo dicho, un minuto es mucho tiempo. para ganar el oro va a necesitar algo de suerte, porque hoy por hoy, no es el mejor. y sin ser el mejor, es muy dificil. kiryienka tiene 35 ya, cancellara se ha retirado este año, tony martin es dos años mayor que el... no se, tendria que coincidir que tony tenga un dia malo como el que tuvo el pasado año, mejorar por su parte ese poco mas que le falta, que el recorrido sea no-plano y menos recto, y tener bastante suerte. es lo que necesita para ser campeon del mundo.
edit.
por cierto, interesantes palabras de eddy merckx, embajador de estos mundiales, y que se mantiene firme en que no se va a acortar el recorrido de ruta a pesar de las quejas que estan recibiendo, y manda un mensaje a navegantes:
"We're not talking about impossible conditions, they've raced at 40 degrees in the Tour of California and the Vuelta a España."
ademas, segun las previsiones para el fin de semana van a bajar un poco las temperaturas (y tambien el viento, cachis...), y añadido al hecho de que corren con equipamiento normal frente a las de crono (casco cerrado y mangas largas), no hay excusa que valga en este sentido y no se baraja aplicar el protocolo de condiciones meteorologicas extremas en estos mundiales.