Abril con temperaturas de Julio y la gente lo celebra...

1, 2, 3, 4, 5
Lo peor las caras de l@s "meteorólog@s" del tiempo, con esa sonrisa anunciando este verano de abril. Mención especial a Brasero.
Aquí en mi casa (Madrid) no tengo persianas en el ventanal del salón, y da el sol por la mañana. 30,3 grados marcaba mi estación Oregón a eso de las 11, y no está en esa zona. Ventilador a bocajarro todo el día por la casa, cuando nunca lo saqué tan pronto. Pero vaya, sonriamos y alegrémonos que estamos a 30 grados en abril [reojillo]
Neo Cortex escribió:
dark_hunter escribió: Eso estaría bien si no fuera porque no ha sido algo gradual durante millones de años, si no cuestión de décadas.

Ya, pero se está asociando con cambios climáticos a corto plazo. Por ejemplo, es habitual escuchar que en los últimos X años se han registrado los datos de lluvia más bajos desde que hay registros o que la temperatura media está subiendo X grados. Bien, pues defender eso en base a "desde que hay registros" no significa nada en comparación con la edad de la Tierra.

Tío, infórmate porque da vergüenza ajena leerte.
¿Lo de que debido al clima y los cambios estemos llegando a la sexta extinción de especies de la historía de la tierra que?
a ver si inventan ropa con disipadores y refrigeración líquida.
dark_hunter escribió:
Gurlukovich escribió:
dark_hunter escribió:El problema és que con los modelos negacionistas no llegas a puerto, porque no cuadran con los datos.

Mejor un mal modelo que te lleva a puerto que uno que te deja en el triángulo de las Bermudas pero que te gustaba la decoración de la carta de navegación.

El modelo no debe cuadrar con los datos, sino hacer predicciones que se puedan refutar. Sino es una bonita carta bellamente decorada. Al menos si pretendes actuar en base a él.

Eso es lo que se ha hecho, si no se añade al hombre no se cumplen las predicciones, si lo añades se cumple y ajusta a los datos predichos.

Pues van a tener que eliminarse los antibióticos y reintroducir la viruela, porque la recta de regresión dice que uno de cada seis niños no debería llegar a adulto.

Ein? Dice justo lo contrario XD

[facepalm]
Gurlukovich escribió:[facepalm]

Te explicas como un libro abierto [hallow]
El día que algunos descubran que hace 200 millones años el actual territorio Español estaba situado junto al actual Norte América, en un supercontinente llamado Pangea, lo mismo regresan las hogeras por herejía.

Total, ¿como vamos a saber como era la Tierra hace 200 millones de años?, ¿con registros de dinosaurios topógrafos?. ¿Qué será lo siguiente?, ¿chimpancés meteorólogos? [qmparto].
Al menos estas temperaturas les vienen genial a los frioleros XD
maxpower91 escribió:El día que algunos descubran que hace 200 millones años el actual territorio Español estaba situado junto al actual Norte América, en un supercontinente llamado Pangea, lo mismo regresan las hogeras por herejía.

Total, ¿como vamos a saber como era la Tierra hace 200 millones de años?, ¿con registros de dinosaurios topógrafos?. ¿Qué será lo siguiente?, ¿chimpancés meteorólogos? [qmparto].

Por eso lo que se estudia es el clima y no el tiempo, que le da igual que España estuviera en Australia.

Se utilizan registros geológicos y del permafrost.
uck escribió:El invierno es asqueroso, qué queréis, a la mayoría de la gente le gusta el buen tiempo, es normal que a priori se tome como algo bueno.

¿Desde cuándo más de 30 grados es buen tiempo? Eso es calor asfixiante y asqueroso.
uck escribió:El invierno es asqueroso, qué queréis, a la mayoría de la gente le gusta el buen tiempo, es normal que a priori se tome como algo bueno.

Prefiero el clima de la Antártida al de Barcelona en los meses de julñio y agosto.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La verdad es que considerar como "buen tiempo" unas temperaturas que resultan más dañinas que beneficiosas y que pueden provocar perfectamente la muerte por "golpes de calor" es un tanto... mmmm...

Los extremos nunca son buenos... De la misma manera que temperaturas muy bajas también puede provocar la muerte por congelación. Con temperaturas tan extremas, es más normal resguardarse que lo contrario -si podemos elegir.

No obstante entiendo que para viajar es mejor el sol que la lluvia, niebla, nieve... hielo... etc etc. Pero no olvidemos que el sol, aunque brille, también puede ser un "asesino" de "guante blanco" dependiendo de la temperatura a la que lo haga [+furioso]
esto si es buen tiempo, el infierno que está por llegar en julio y agosto no. y si a eso se le suma que no puede uno poner el aire acondicionado porque sino te llega la facturaza pues, estamos j...
Ahora mismo 29,8 en el salón de casa, y el puto aire comunitario no lo activan hasta entrado junio. Supongo que habrá gente aún con la calefacción puesta en el bloque...
Yo soy pro-frio me jode mucho que cada año haga mas calor y menos frio, el verano pasado me parecio un infierno y este pinta a peor. Me acuerdo cuando era pequeño que claramente se diferenciaban los 4 estaciones. A dia de hoy es 1 y media, nos estamos cargando este planeta lentamente.
maxpower91 escribió:El día que algunos descubran que hace 200 millones años el actual territorio Español estaba situado junto al actual Norte América, en un supercontinente llamado Pangea, lo mismo regresan las hogeras por herejía.

Espera espera, ¿das por válido que hace 200 millones de años España estaba en otro sitio pero no que se sepa el clima que existía?
¿Y como sabías que estaba ahí, por los dinosaurios topógrafos? Es más, ¿como sabes que existían dinosaurios?

Me flipa esta nueva corriente de negacionistas de cambio climático, dan por fehacientes unas pruebas pero otras no, cuando tienen la misma validez.
voy a citar a un ilustre, al ser yo lego en la materia:

Imagen
joakylla escribió:voy a citar a un ilustre, al ser yo lego en la materia:

Imagen

Y aquí tenemos el motivo del negacionismo: intereses políticos.

Cuando el otro usuario empezó a mencionar la política no se iba lejos. El único motivo para defender el negacionismo es político.

Imagen

Las opiniones de ese experto son interesantes. Aunque si no te importa me gustaría completar tu información con una figura local, que sin duda sabe mucho del tema también.

https://www.youtube.com/watch?v=iENpwqNU9-I

Sinceramente estoy ya harto de los que citan a premios Nobel, a cientificos o estudios comprobables. ESTA es la clase de informacion que deberiamos seguir }:/ }:/ }:/
Juanvisu escribió:
thafestco escribió:
Juanvisu escribió:Bueno, tampoco hay que exagerar, aquí en Galicia si que ha llovido algo este mes, aquí en mi pueblo llovió ayer y antes de ayer, y 30 grados no llegaron en ningún sitio que yo sepa, lo máximo fueron 25. Eso si, lo que dicen que sera un desierto es el sur de España, muchas partes del norte se dicen que pasaran a tener clima tropical, eso sí, lo de los acuerdos de París se los van a pasar todos los países por el forro, y en EEUU con el Donald Trump diciendo que el calentamiento global es un mito estamos apañados...

A 30 grados se llego en Ourense que marcó máxima de España ese día
Y en Vigo llegamos el otro día a 27

No me compares Vigo y Orense con el resto de Galicia que en Coruña lleva nublado toda la semana y según me han comentado hasta llovió, además siempre hay temperaturas más extremas por Vigo, Orense y Santiago

En Coruña nublado a ratos el fin de semana, el resto desde hace 2 semanas, sol y máximas que no bajan de los 20 y han rondado los 25 muchos días (yo mismo he ido a la playa). Que me digas la Mariña lucense vale, pero aquí en Coruña está viniendo un abril que parece junio, salvo porque las mínimas sí bajan algo (12 solemos tener de madrugada).
"Primavera, primaveeeera, tetas y culos culos y tetas tetas y culos" [+risas] Al menos, no todo es malo [sonrisa] En estas fechas, se activa el "voyeur" que todos llevamos dentro... XD
hibaridelanube escribió:Yo soy pro-frio me jode mucho que cada año haga mas calor y menos frio, el verano pasado me parecio un infierno y este pinta a peor. Me acuerdo cuando era pequeño que claramente se diferenciaban los 4 estaciones. A dia de hoy es 1 y media, nos estamos cargando este planeta lentamente.

Nos lo estamos cargando a todo trapo :P
Un país como España que vive en su mayoría de la hostelería. El buen tiempo y lo caloret significa la caja llena. [beer]
dani_el escribió:

Imagen

Las opiniones de ese experto son interesantes. Aunque si no te importa me gustaría completar tu información con una figura local, que sin duda sabe mucho del tema también.

https://www.youtube.com/watch?v=iENpwqNU9-I

Sinceramente estoy ya harto de los que citan a premios Nobel, a cientificos o estudios comprobables. ESTA es la clase de informacion que deberiamos seguir }:/ }:/ }:/

Joe, lo que dice Rajoy es para ponerle el meme

Imagen

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
seaman escribió:

Espera espera, ¿das por válido que hace 200 millones de años España estaba en otro sitio pero no que se sepa el clima que existía?
¿Y como sabías que estaba ahí, por los dinosaurios topógrafos? Es más, ¿como sabes que existían dinosaurios?

Me flipa esta nueva corriente de negacionistas de cambio climático, dan por fehacientes unas pruebas pero otras no, cuando tienen la misma validez.

Era una ironía XD.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
antes era pro-frío, pero ahora por alguna razón soporto menos el frío y no tiene nada bueno

ahora soy pro-calor, por eso apoyo al cambio climático, hay que erradicar el frío de las ciudades,

a los que se quejan del calor, con no exponerse al sol se soluciona

para hielo ya hay mucho en la antártida que además ya se desmostró que no se está descongelando, si no al contrario, ahora acumula más hielo en medio

y más por estas grandes razones que ya dijeron [looco]

"Primavera, primaveeeera, tetas y culos culos y tetas tetas y culos" [+risas] Al menos, no todo es malo [sonrisa] En estas fechas, se activa el "voyeur" que todos llevamos dentro... XD
Pues la verdad si esta haciendo bastante bueno, más de lo que debería por esta época. Y el principal problema es la falta de precipitaciones.

kai_dranzer20 escribió:antes era pro-frío, pero ahora por alguna razón soporto menos el frío y no tiene nada bueno

ahora soy pro-calor, por eso apoyo al cambio climático, hay que erradicar el frío de las ciudades

Yo he descubierto que no soy pro-frió ni pro-calor. Soy pro 25º de día y 15º de noche y a correr XD.

Si tuviera que elegir entre dos, elegiría frió. El calor es horrendo, quema, malo, deshidrata, aplana, mata, caca, [boma]
Recuerdo el año pasado a finales de junio estar varios días a 39º de día y llegarse las 11 de la noche y no bajar de los 30º, una locura, las casas recalentadas, el ambiente en general, y dando gracias que era un chalet en una urbanización rodeada de campo... Que en la ciudad sumarle a eso 3º más por la acumulación de calor por los edificios, aceras y sobre todo el asfalto... Un ascazo, bochorno, apenas corre viento, ni te puedes mover ni puedes dormir ni nada... Bueno, dormir en la bañera igual duermes mejor XD
Imagen

Marzo fue el segundo más caliente desde el año 1880. Y Abril va por el camino.

Pero sigamos negando la evidencia...

Un país como España que vive en su mayoría de la hostelería. El buen tiempo y lo caloret significa la caja llena

Cuando seamos un desierto similar al Sahara veremos si tanta caloret es buena para las arcas... Ah y un desierto sin petroleo, porque los únicos países que son desiertos y tienen riqueza es gracias al petroleo.
kai_dranzer20 escribió:
para hielo ya hay mucho en la antártida que además ya se desmostró que no se está descongelando, si no al contrario, ahora acumula más hielo en medio

Lo que ha crecido en la Antártida es un bulo, por la no diferenciación entre hielo marino y terrestre.

https://skepticalscience.com/antarctica-gaining-ice.htm
@dani_el hielo es hielo
kai_dranzer20 escribió:@dani_el hielo es hielo

Pero pierde de uno lado y gana de otro.

Además que el hielo marítimo en el antártico es increíblemente estacional.
Que tonta la gente, mira que irse a la antártida a por hielo teniendo el frigo "al lao"... Esperate que se gaste el del congelador, coño [+risas]
thafestco escribió:
Juanvisu escribió:Bueno, tampoco hay que exagerar, aquí en Galicia si que ha llovido algo este mes, aquí en mi pueblo llovió ayer y antes de ayer, y 30 grados no llegaron en ningún sitio que yo sepa, lo máximo fueron 25. Eso si, lo que dicen que sera un desierto es el sur de España, muchas partes del norte se dicen que pasaran a tener clima tropical, eso sí, lo de los acuerdos de París se los van a pasar todos los países por el forro, y en EEUU con el Donald Trump diciendo que el calentamiento global es un mito estamos apañados...

A 30 grados se llego en Ourense que marcó máxima de España ese día
Y en Vigo llegamos el otro día a 27

en agosto me voy a conocer tu tierra [sonrisa]
minmaster escribió:Imagen

No entiendo un carajo ese gráfico.
Pues no veas con la calor... veremos el verano que nos espera como esto siga asi...

Por lo visto los embalses estan por la mitad, y en verano es cuando mas agua se gasta, esperemos que llueva.
Sevilla, 28 de junio de 2015... ¡SEIS DE LA TARDE!:

Imagen
Antoniopua escribió:Sevilla, 28 de junio de 2015... ¡SEIS DE LA TARDE!:

Imagen

Su hermana da muchísimo asco también.

Imagen

pd: odio el verano, y más si es en estas ciudades... enserio, el que no ha vivido un verano por el sur: hasta las 18.00/19.00 no puedes salir, calor tremendo que como salgas y estes cinco minutillos al sol te mareas y todo. [Ooooo]

Te empieza a doler la cabeza y es terrible, yo ya digo, prefiero mil veces el invierno... en invierno disfruto con mi colacao calentito y mi mantita, además estoy más activo... con el frío uno se activa mucho más y para ir al gym y demás es estupendo.

Luego, esto no es mito, es realidad, por eso las ciudades y países más fríos rinden mucho más... estas temperaturas te dejan flojísimo y sin ganas de moverte, aparte de ser perjudiciales, por eso los horarios cambian tanto y trabajar de 14.00h a 16.00h casi que mejor no... y los pobres que trabajan a esa hora tienen que empaparse cada poco.
@rafaelkiz personalmente opino lo mismo... Con esas temperaturas esta uno anestesiado. Vale que las horas de luz del verano son la caña, pero es que estas temperaturas son casi del sahara... No me fastidies.
@Antoniopua ahora mismo estoy en la gloria, por ejemplo. Corre algo de fresco y tal... pero estoy en boxers [carcajad] y con la ventana abierta, pero no tengo ni pizca de frío.

Esta tarde me costó mucho ir al gym y ya me empiezo a notar flojísimo, con sueñecillo... cuando me he tirado todo el invierno a "jierro" y no soy de dormir siesta (de hecho no duermo, me obligo a estar despierto, aunque las temperaturas cuando son un poco altas me pongan flojillo).

Así que en Abril me hallo y ya quiero que llegue Noviembre/Diciembre, más cuando sabes que no tienes un duro para ir de playeo o similar, y que estarás todo el verano sin vacaciones.

pd: los 'guiris' como les digo cariñosamente, tienen mérito verlos a las 15.30h que los he visto alguna vez por el centro... con los chapetones rojos rojos... mejor que se informen de los horarios jajaja, porque el recuerdo que les queda a esa gente es que esto es el infierno a esas horas.

Eso sí, a partir de las 19.30/20.00h empieza "lo bueno" en verano, y para el que no salga "lo malo" que es intentar dormirse. [carcajad]
rafaelkiz escribió:@Antoniopua ahora mismo estoy en la gloria, por ejemplo. Corre algo de fresco y tal... pero estoy en boxers [carcajad] y con la ventana abierta, pero no tengo ni pizca de frío.

Esta tarde me costó mucho ir al gym y ya me empiezo a notar flojísimo, con sueñecillo... cuando me he tirado todo el invierno a "jierro" y no soy de dormir siesta (de hecho no duermo, me obligo a estar despierto, aunque las temperaturas cuando son un poco altas me pongan flojillo).

Así que en Abril me hallo y ya quiero que llegue Noviembre/Diciembre, más cuando sabes que no tienes un duro para ir de playeo o similar, y que estarás todo el verano sin vacaciones.

pd: los 'guiris' como les digo cariñosamente, tienen mérito verlos a las 15.30h que los he visto alguna vez por el centro... con los chapetones rojos rojos... mejor que se informen de los horarios jajaja, porque el recuerdo que les queda a esa gente es que esto es el infierno a esas horas.

Eso sí, a partir de las 19.30/20.00h empieza "lo bueno" en verano, y para el que no salga "lo malo" que es intentar dormirse. [carcajad]

¡Sal de mi mente! jejeje Pues yo lo mismo, colegon. Estoy en calzonas y con chanclas. Eso si, la ventana si la tengo cerrada porque si no me daría algo de frío... Pero estando cerrada, duermo destapado sin "gota frio".

Y si, que huevazos tienen los guiris... Y algo que también me deja flipado es la gente que se pega 4 u 5 horas al sol todo el verano para ponerse morenos... Eso es muy perjudicial. De hecho, creo que mas de diez minutos de sol ya es dañino...

Un saludo! [beer]
@Antoniopua [carcajad] pensamos similar.

Yo con la piel tan blanquita que tengo, hacer lo que hace esa gente es similar a joderme la piel jajaja. Da igual, no me voy a poner moreno nunca!! es quemarme, me suelo echar crema para protegerme y como no me eche "de la buena" me pongo como un tomatito. [qmparto]

Así que sí, increíble. Lo que me hace pensar que es malísimo para la piel, porque la gente moreno creen que no pasa nada porque no les duele tanto, se echan poca crema y se tiran muchas horas... Mi madre por ejemplo recuerdo de chiquitín al ir a la piscina/playa que se añadía al cuerpo un aceite para ponerse morena... vaya tela, debe ser horrible para la piel.
Gurlukovich escribió:
minmaster escribió:Imagen

No entiendo un carajo ese gráfico.

creo que significa que en 200 años la temperatura de no sé donde ha aumentado de -2 grados a 2 grados, vaya calor
Antes iba a Córdoba muchos veranos, salías a la calle ya de noche ( hablo de Agosto) y había muchísimo ambiente, me daban las 4 de la mañana fácilmente en la terrazas tomando jariguais y había más gente a esas horas que a las 6 de la tarde.
Efectivamente hay que tener dos huevos para currar en la calle o en cerrado sin aire acondicionado esos meses, recuerdo de bajar al zoo a las 12 del mediodía y ver a un señor con un hazadillo trabajado su huerta, y pensar, ese pobre está loco , va a morir XD
rafaelkiz escribió:@Antoniopua [carcajad] pensamos similar.

Yo con la piel tan blanquita que tengo, hacer lo que hace esa gente es similar a joderme la piel jajaja. Da igual, no me voy a poner moreno nunca!! es quemarme, me suelo echar crema para protegerme y como no me eche "de la buena" me pongo como un tomatito. [qmparto]

Así que sí, increíble. Lo que me hace pensar que es malísimo para la piel, porque la gente moreno creen que no pasa nada porque no les duele tanto, se echan poca crema y se tiran muchas horas... Mi madre por ejemplo recuerdo de chiquitín al ir a la piscina/playa que se añadía al cuerpo un aceite para ponerse morena... vaya tela, debe ser horrible para la piel.

Tal cual :) . La gente no se da cuenta que lo que lucen no es un "bronceado"... es un "horneado" jajajaj [+risas]
yo en verano tambien me convierto en un piel roja o más bien en la pantera rosa con sobrepeso.
Vivo en Sevilla,y llegando ya Mayo,es verano y asi hasta hasta casi empezado Octubre,y si,maldigo el verano.En invierno te puedes poner algo para el frio,pero en verano ni arrancandote la piel te sientres fresco,si te duchas al momento de salir,estas igual que al entrar,las noches si no es con el Aire Acondicionado,no duermes ni en broma.

Que si,que hay gente que tolera mas la calor,pero yo no,y por eso le digo al verano....

Imagen
kai_dranzer20 escribió:antes era pro-frío, pero ahora por alguna razón soporto menos el frío y no tiene nada bueno

ahora soy pro-calor, por eso apoyo al cambio climático, hay que erradicar el frío de las ciudades,

a los que se quejan del calor, con no exponerse al sol se soluciona

y más por estas grandes razones que ya dijeron [looco]

Si en el Polo Norte, los osos polares están totalmente de acuerdo contigo.

Además que estamos como siempre, que cambio climático no significa que nos vamos a asar de calor.
RedGear escribió:Que si,que hay gente que tolera mas la calor,pero yo no,y por eso le digo al verano....

Imagen

+1.000 [plas] [beer]
rafaelkiz escribió:Luego, esto no es mito, es realidad, por eso las ciudades y países más fríos rinden mucho más... estas temperaturas te dejan flojísimo y sin ganas de moverte, aparte de ser perjudiciales, por eso los horarios cambian tanto y trabajar de 14.00h a 16.00h casi que mejor no... y los pobres que trabajan a esa hora tienen que empaparse cada poco.

En UK, como en casi toda Europa, se trabaja de 9 a 17 del tirón, que si sales del trabajo es porque tienes una reunión o para buscar una comida rápida al lado de la oficina. Que yo sepa en las oficinas, tanto en UK como en España están entre los 20 y los 25 grados salvo cosas raras, así que eso de la productividad, efectivamente, es un puto mito.

Otra cosa es trabajo a la intemperie, en cuyo caso no creo que hubiese problema de hacerlo por las mañanas y las noches (de 20 a 12 se podría trabajar sin mayores problemas).

Offtopic: Mensaje 21.000 xD.
225 respuestas
1, 2, 3, 4, 5