Abril con temperaturas de Julio y la gente lo celebra...

1, 2, 3, 4, 5
Solo hay que leer los periódicos, parece que es una magnífica noticia que en Abril no llueva nada y haga 30 grados en algunas zonas de España:

La Semana Santa, con tiempo excepcional, termina con peor pronóstico
http://www.abc.es/sociedad/abci-semana- ... ticia.html

Semana Santa en Asturias: el buen tiempo como protagonista
http://www.lne.es/asturias/2017/04/05/s ... 85024.html

El buen tiempo acompañará gran parte de la Semana Santa en Málaga
http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/ ... 21440.html

En Galicia temperaturas récord de más de 30 grados, en zonas del sur de España las temperaturas en los últimos días no han bajado, ni por la noche de los 20 grados.

Los científicos ya avisan de que España será un desierto en 50 años, yo creo que antes, pero oye! todo el mundo celebrándolo porque podremos ir a la playa en Marzo!

El sur de España será un desierto si no se cumplen los acuerdos de París
http://www.laverdad.es/murcia/sociedad/ ... 59-rc.html

Porque los medios se empeñan en vender que el hecho de que no llueva y haga calor, en un mes que debería llover, es buen tiempo?!! Estamos locos o que??
Lo de los últimos 6-7 meses está siendo asqueroso. Hemos tenido invierno en Madrid poquísimos días, apenas ha llovido y ha hecho bueno en todos los meses del año, diciembre y enero incluido.

Vivimos en un junio que se lleva prolongando todo el año
Bueno, tampoco hay que exagerar, aquí en Galicia si que ha llovido algo este mes, aquí en mi pueblo llovió ayer y antes de ayer, y 30 grados no llegaron en ningún sitio que yo sepa, lo máximo fueron 25. Eso si, lo que dicen que sera un desierto es el sur de España, muchas partes del norte se dicen que pasaran a tener clima tropical, eso sí, lo de los acuerdos de París se los van a pasar todos los países por el forro, y en EEUU con el Donald Trump diciendo que el calentamiento global es un mito estamos apañados...
en sevilla tenemos 7 meses de verano, muy normal
pues si españa vive del turismo, y cada vez mas, todos contentos. si la agricultura o cualquier otra cosa se va a la mierda es accesorio, si algunas cabezas pensantes pudieran elegir no bajar de 35 grados en todo el año que nadie dude que lo harian
Tampoco exageremos, que aún se puede incluso esquiar en la montaña

Que no llueva en abril es relativamente normal, hay abriles lluviosos y abriles secos, mayo suele ser mas humedo en general, y por lo menos aqui Enero ferbero y Marzo ha llovido mas de la media.

Temperaturas de 28 grados en cordoba no son temperaturas de julio, no digamos tonterias.

http://www.meteoclimatic.net/mapinfo/ESAND
ahora viene el verano y en julio y agosto infierno una nueva estación.
thafestco está baneado del subforo hasta el 8/12/2024 07:49 por "faltas de respeto"
Juanvisu escribió:Bueno, tampoco hay que exagerar, aquí en Galicia si que ha llovido algo este mes, aquí en mi pueblo llovió ayer y antes de ayer, y 30 grados no llegaron en ningún sitio que yo sepa, lo máximo fueron 25. Eso si, lo que dicen que sera un desierto es el sur de España, muchas partes del norte se dicen que pasaran a tener clima tropical, eso sí, lo de los acuerdos de París se los van a pasar todos los países por el forro, y en EEUU con el Donald Trump diciendo que el calentamiento global es un mito estamos apañados...

A 30 grados se llego en Ourense que marcó máxima de España ese día
Y en Vigo llegamos el otro día a 27
No me imagino cómo será julio. Posiblemente estemos a 50 grados.
thafestco escribió:
Juanvisu escribió:Bueno, tampoco hay que exagerar, aquí en Galicia si que ha llovido algo este mes, aquí en mi pueblo llovió ayer y antes de ayer, y 30 grados no llegaron en ningún sitio que yo sepa, lo máximo fueron 25. Eso si, lo que dicen que sera un desierto es el sur de España, muchas partes del norte se dicen que pasaran a tener clima tropical, eso sí, lo de los acuerdos de París se los van a pasar todos los países por el forro, y en EEUU con el Donald Trump diciendo que el calentamiento global es un mito estamos apañados...

A 30 grados se llego en Ourense que marcó máxima de España ese día
Y en Vigo llegamos el otro día a 27

No me compares Vigo y Orense con el resto de Galicia que en Coruña lleva nublado toda la semana y según me han comentado hasta llovió, además siempre hay temperaturas más extremas por Vigo, Orense y Santiago

no en abril, ni a final de marzo, el 8!! de marzo hizo 31 grados en valencia, lo digo porque vivo fuers y tengo siempre esas discusiones con mi novia que dice que soy un exagerado, y nos cogio este 8 de marzo en valencia y eso, 31 grados de nada, ni si quiera en primavera, era aun invierno, en papeles claro.

luego ves a la gente aqui y aun van de largo, con abrigos y mierdas, yo alucino
Pues claro que lo celebro. Cojunadamente estoy aquí, y más sabiendo que cuando me vaya el miércoles me estará esperando esto al aterrizar:

Imagen

Celebrar haber tenido una semana santa genial no tiene nada que ver con preocuparse del cambio climático.
El invierno es asqueroso, qué queréis, a la mayoría de la gente le gusta el buen tiempo, es normal que a priori se tome como algo bueno.

También hay mucha gente que pasa hambre en el mundo y no veo a los periodistas dejar de comer por ello
La misma historia de todos los años, cada año es mas caluroso que el anterior, aquí en Andújar, por esa regla de 3 ya tendríamos temperaturas superiores a los 100º.

Andújar posiblemente sea uno de los sitios dónde más calor haga durante el Verano, en Julio y Agosto fácilmente hay temperaturas de 48º siendo la temperatura media por la noche durante estos meses de 38º.

Ahora mismo tenemos una temperatura de 24º y NO hemos llegado a los 30 de momento, a finales de abril, como desde hace 32 Veranos que llevo viviendo aquí tendremos temperaturas que se acerquen a los 30 y que se superen, a partir de Mayo hará calor, Junio, Julio y Agosto más todavía, si corre un poquito de aire la sensación térmica será inferior, pero hará calor como desde hace 32 años años, otra cosa es que si es verdad que llueve bastante menos, hace muchísimos años que no hay tormentas de Verano, 15 años para atrás eran muy muy normales.
en mi pueblo la sierra esta petada de nieve, cosa que no ocurria desde hace años!
Enanon escribió:en mi pueblo la sierra esta petada de nieve, cosa que no ocurria desde hace años!

Ten en cuenta que el calentamiento global no significa que deje de haber nieve, al revés, a veces el calentamiento produce temperaturas más extremas en el otro sentido. Por ejemplo en la Antártida la parte occidental se deshiela mientras la oriental se congela más.
Buena noticia para la hostelería y turismo para lo demás no tanto.
Un saludo.
No recuerdo si era el año anterior, en pleno diciembre hacía calor y un amigo me dijo "qué buen tiempo, eh"
Ante mi respuesta de que era un tiempo de mierda porque no correspondía al invierno me tachó de desaborio.

Para mucha gente, el buen tiempo es agosto todo el año.
Todos los años batimos récords de calor.
Para los amantes del frio esto es una mala noticia, pero bueno, no llueve a gusto de todos xD
Ya estamos con la paranoia?

El clima varía a lo largo de los años a mejor o a peor pero nosotros solo podemos retrasarlo o acelerarlo pero que va a cambiar esta más que claro y nosotros no podemos evitarlo.
yakumo_fujii escribió:Para los amantes del frio esto es una mala noticia, pero bueno, no llueve a gusto de todos xD

Más bien, no llueve.
@seaman oj oj oj xDDD
Por Barcelona la primera parte del mes ha sido normal, alguna lluvia y fresquito, la segunda mitad empieza con unos cuantos dias de mas calor....a ver como termina.
Pues yo vivo en Huelva y lo que ha llovido en Marzo no está escrito. Vamos, que ha sido como Abril normalmente, pero en Marzo. Ahora está haciendo tiempo de Mayo-Junio, pero volverá a refrescar porque es primavera y en eso consiste. Yo sigo con las mismas alergias en los mismos meses, tapándome con el nórdico hasta ayer que he empezado a quitar mantas, sigo con mi pijama largo y sigo usando chaqueta por las mañanas.
Tampoco hay que agobiarse. Aquí en Huelva por lo menos llevábamos semanas diciendo "por dios, que venga el sol ya" porque han caído unas lluvias de 3 pares. Con sus "tornados" y todo (en las noticias se pudo ver).
Y bueno, la temperatura es suave, tampoco un infierno. El otro día fui a la playa, el lunes pasado, y me di un bañito. En el aire 24 grados, y en el agua 18. Para ser el sur de Andalucía me parecen temperaturas normales y agradables en primavera.
pabloc escribió:Ya estamos con la paranoia?

El clima varía a lo largo de los años a mejor o a peor pero nosotros solo podemos retrasarlo o acelerarlo pero que va a cambiar esta más que claro y nosotros no podemos evitarlo.

Hay diferencia en que cambie en 100.000 años que en 100.
El otro día pensaba en lo mismo, es que es una locura las temperaturas que llevamos en Abril.

Paranoia?? Ningún científico prestigioso niega el cambio climático. Jamás en toda la historia de la Tierra se ha producido un cambio climático como el actual en tan poco tiempo y provocado por el ser humano. Cada año se producen récords de temperaturas altas no registrados jamás, pero es una paranoia... [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Es normal que la gente que tenga vacaciones estos dias y sobre todo los que se van a algun sitio a pasar la semana santa, celebren el buen tiempo. No van a celebrar que este cada dia lloviendo, haciendo frio y mal tiempo y tenerse que quedar en casa o en el hotel.

Vamos es que es pura logica, todo el año trabajando y lo que quieres es disfrutar de los pocos dias libres que tienes. Y eso no quita que la gente no se preocupe por el cambio climatico.
HongKi está baneado por "Game over"
Pues no se nota por que donde yo vivo la gente va abrigada, yo en manga corta y el resto abrigada. Seré yo el raro
minmaster escribió:

Paranoia?? Ningún científico prestigioso niega el cambio climático. Jamás en toda la historia de la Tierra se ha producido un cambio climático como el actual en tan poco tiempo y provocado por el ser humano. Cada año se producen récords de temperaturas altas no registrados jamás, pero es una paranoia... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Ni yo niego el cambio climático es más, digo que es normal que el clima cambie.
Nosotros como ya dije contribuimos en acelerarlo o retrasarlo pero ni yo ni tu tenemos la solución en nuestras manos.
pabloc escribió:Ni yo niego el cambio climático es más, digo que es normal que el clima cambie.

No. No es normal que el clima cambie tanto en 100 años.

pabloc escribió:Nosotros como ya dije contribuimos en acelerarlo o retrasarlo pero ni yo ni tu tenemos la solución en nuestras manos.

La solución está en manos de todos, todos podemos poner nuestro granito de arena y de lo que yo me he quejado en el hilo que he abierto es que los medios vendan como clima excepcional temperaturas de 30 grados y sin llover. Eso no ayuda en nada a que la gente se conciencie de que estamos destrozando el planeta y nuestro ecosistema natural.
Como suele decirse, nunca llueve a gusto de todos.

Y, bueno, por otra parte, existe la tendencia a ver este tipo de situaciones con poca perspectiva y mucho dramatismo; es decir, enseguida se encienden las alarmas si un año llueve más que los últimos diez, o si hace más calor que los últimos quince.

Pero al final, si tenemos en cuenta la edad de la Tierra, esos cambios son puramente anecdóticos.
Aquí en Córdoba lo que ha llovido a sentado bien, se pueden ver zonas bastante verdes y descampados que eran lo más parecido a un desierto, también verdes.
El tiempo en la zona donde vivo yo, noroeste de Galicia, el tiempo está loco y hoy hace sol y calor y mañana llueve a chuzos, pero la sequía en verano y el miedo a que los pantanos se queden sin agua lo llevo oyendo toda mi vida y luego llueve como siempre, en forma y momentos distintos pero los mm3 globales del año acaban siendo siempre muy parecidos. Puedes oír a gente diciendo Uff este año llovió muy poco y luego ves que llovió un 4% menos que el año anterior pero la gente lo nota :-|
Lo que pasa que aquí de repente puedes tener un invierno soleado y un verano lluvioso o por meses y claro, el mal o buen tiempo cuando no toca, canta.

Todo esto hablando de Galicia, más concretamente zona de Coruña, el resto de España ni idea. Y el cambio climático es un hecho pero aquí lo veo por los cambios de tiempo y temperaturas absurdos pero no por un calentamiento global. Hoy he tomado el sol y ayer me cagué de frío y anteayer en la playa.
Llevamos con la misma historia de las temperaturas hace años, tampoco hay que obviar que efectivamente el agujero tiene algo que ver, aunque según dicen, últimamente está disminuyendo.
Neo Cortex escribió:Pero al final, si tenemos en cuenta la edad de la Tierra, esos cambios son puramente anecdóticos.

Anecdótico:

Imagen

Para la Tierra puede que sea anecdótico y probablemente sobreviva al ser humano, para la especie humana no lo va a ser y para el resto de especies será su fin.
Pero es que, por otra parte, ¿de cuántos años atrás estaríamos hablando? ¿Desde que hay registros?
¿Y eso cúanto es? ¿Unos 100 años como máximo? Pero es que la Tierra tiene más de 4.400 millones de años.

Que no he dicho que no exista el cambio climático, sino que NADIE tiene datos para hacer una comparación seria.
DRIVE56 está baneado por "Flamer"
En Euskadi al menos donde vivo, 1 semana de frio y ya.
Apunte importante, vivo al lado de un monte de casi 1000 m, desde hace por lo menos 20 años que en Peñas solo ha nevado 1 vez y muy levemente, hemos tenido en marzo dias con 28º con esto no digo mas
Valvemi escribió:
Que no llueva en abril es relativamente normal

Hombre... "en abril, aguas mil"

Entre marzo y abril siempre ha sido tiempo de lluvia.

Si ahora hace tanto calor en julio sera insoportable
DRIVE56 está baneado por "Flamer"
minmaster escribió:
Neo Cortex escribió:Pero al final, si tenemos en cuenta la edad de la Tierra, esos cambios son puramente anecdóticos.

Anecdótico:

Imagen

Para la Tierra puede que sea anecdótico y probablemente sobreviva al ser humano, para la especie humana no lo va a ser y para el resto de especies será su fin.

Lo siento pero ese grafico no es real, no se tienen registros ni desde hace 200 años
Neo Cortex escribió:Que no he dicho que no exista el cambio climático, sino que NADIE tiene datos para hacer una comparación seria.

Sí hay datos:

La Tierra hoy en día está más caliente de lo que ha estado durante entre el 70 al 80 por ciento del tiempo durante los últimos 11.300 años, según concluye una investigación con datos de 73 sitios en todo el mundo, en la que científicos de las universidades Estatal de Oregón y Harvard (Estados Unidos) han reconstruido la historia de la temperatura del planeta desde el final de la última Edad de Hielo.

http://www.diarioinformacion.com/socied ... 51510.html

Y volvemos a lo mismo, nunca antes ese fenómeno se había producido en tan poco tiempo y por supuesto jamás se le obligó a todas las especies del planeta a tener que adaptarse en tan poco tiempo a un cambio tan bruso y tan global.

Si quieres te puedes remitir al nacimiento de la Tierra cuando no era un planeta habitable pero hablamos hoy de un planeta habitable que sufre un calentamiento global que puede llevar a la extinción de todas las especies.
@minmaster

No hay datos; lo que puede haber son suposiciones o reconstrucciones. Pero eso no son datos reales.
Z_Type escribió:
Valvemi escribió:
Que no llueva en abril es relativamente normal

Hombre... "en abril, aguas mil"

Entre marzo y abril siempre ha sido tiempo de lluvia.

Si ahora hace tanto calor en julio sera insoportable

Eso no tiene nada que ver.
Neo Cortex escribió:@minmaster

No hay datos; lo que puede haber son suposiciones o reconstrucciones. Pero eso no son datos reales.

Pero de que hablas?? El clima del planeta tierra se sabe incluso el que había cuando los dinosaurios vivían. A ver si os creéis que para saber el clima del planeta hace falta medirlo con un termómetro...
A ver, nadie sabe el patrón que sigue el clima, ni si las olas de calor, lluvia o sequía que hubo hace 1.000 años.

Podrá haber estudios, pero son simplemente estudios basados en hipótesis y a partir de ahí se han generado patrones.

Cada cual puede creer en esos patrones; del mismo modo que cada cual puede no creerlos.
No le veo sentido a esta insistencia por tener razón en algo que es incomprobable.
Neo Cortex escribió:A ver, nadie sabe el patrón que sigue el clima, ni si las olas de calor, lluvia o sequía que hubo hace 1.000 años.

Estamos hablando de la TEMPERATURA DEL PLANETA. Las olas de calor, las lluvias o las sequías son estacionales y dependen de muchos factores uno de ellos es la temperatura del planeta y lo que está subiendo a un ritmo brutal es la temperatura media del planeta.

Y eso sí es medible por favor...
"Abril aguas mil" que decían...

Lo cierto es que las coliflores necesitamos mucho agua y yo aquí estoy toa seca y achicharrá... [facepalm]
¿Y dices que se sabe si en el año 1.012 había una determinada temperatura?
¿Y también si se encadenaron varios años seguidos de lluvia o de calor?
¿O si en abril de ese año había unas temperaturas más propias de julio?
¿O si la temperatura del planeta crece durante 800 años y luego vuelve a descender?
¿O si puede volver una gran glaciación?

¿Dices que todo eso se sabe? Venga, vale ¬_¬
Neo Cortex escribió:¿Y dices que se sabe si en el año 1.012 había una determinada temperatura?
¿Y también si se encadenaron varios años seguidos de lluvia o de calor?
¿O si en abril de ese año había unas temperaturas más propias de julio?
¿O si la temperatura del planeta crece durante 800 años y luego vuelve a descender?
¿O si puede volver una gran glaciación?

¿Dices que todo eso se sabe? Venga, vale ¬_¬

[facepalm] [facepalm] Se sabe la temperatura del planeta incluso cuando los dinosaurios vivían, no exactamente la había en Valladolid, la temperatura media del planeta... Se sabe que en unas décadas la temperatura del planeta subirá 2 o 3 grados de media y eso supondrá la subida del nivel del mar de un metro por el deshielo de los polos. Sabes cuanta tierra se llevará por delante el mar si sube su nivel un metro? Pues si no lo sabes deberías informarte quizás te sorprenda.

Se saben muchas cosas que hacen pintar muy mal el futuro del planeta y lo peor es que cada año que pasa los hechos sobrepasan las previsiones de los científicos que por ejemplo jamás se imaginaron un deshielo tan rápido del polo norte.
@minmaster

Que sí, que sí, que tienes razón. Todo está científicamente comprobado y demostrado [bye]
225 respuestas
1, 2, 3, 4, 5