jnderblue escribió:Antoniopua escribió:Sevilla, 28 de junio de 2015... ¡SEIS DE LA TARDE!:
Sería impresionante si no fuera porque esa temperatura es falsa, la temperatura máxima real de ese día rondó entre 40 y 41ºC según zona. Ya que no se puede pedir que la gente deje de tomarse esos datos en serio, no estaría mal que quitaran todos los termómetros callejeros que únicamente sirven para desinformar con datos totalmente ilógicos.
No estoy al tanto de que tipo de veracidad puedan tener o no esas mediciones de los miles de termómetros digitales que pululan por ahí... Solo es una foto de lo que marcaba ese en concreto...
"Para obtener correctamente la temperatura del aire es preciso adoptar una serie de precauciones: así, por ejemplo, los termómetros, a indicación de la Organización Meteorológica Mundial, se instalan en una garita meteorológica, bien aireada, pintada de blanco, a metro y medio de altura, sobre césped y con las puertas que abren al norte. De esta forma obtendremos una uniformidad de medición entre unos lugares y otros. Es evidente que un termómetro callejero no cumple los requisitos establecidos por la OMM, con lo cuál, partiendo ya de este aspecto, su medición ni es oficial ni fiable, máxime cuando muchos de ellos están además mal calibrados.
Pero aún tenemos que añadir un problema más a nuestros protagonistas de hoy: cuando les da el sol, la lectura que nos dan no será la correcta, ya que los rayos del sol calientan el propio termómetro( y mucho ya que son metálicos), que a su vez calienta el aire que tiene a su alrededor, aumentando pues la temperatura de éste. A esto se debe la baja fiabilidad de los termómetros callejeros, sobre todo durante las horas diurnas y a pleno sol, cuyas lecturas pueden estar varios grados por encima de los reales".