Abril con temperaturas de Julio y la gente lo celebra...

1, 2, 3, 4, 5
Neo Cortex escribió:@minmaster

Que sí, que sí, que tienes razón. Todo está científicamente comprobado y demostrado [bye]

No hombre, mejor confiar en negacionistas del cambio climático como Donald Trump o tú antes que en científicos que llevan años estudiando sobre el tema... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@minmaster

Ya tardabas en meter aquí la política o en personalizar el hilo [fiu]
En fin, tú a lo tuyo [hallow]
El cambio climatico no existe, es un invento de Coca Cola
Yo no recuerdo una semana santa en la que no lluviese aparte de este año. :O
Pe...pero quiero seguir seguir consumiendo descerebradamente sin consecuencias ¿que puedo hacer?

¡El negacionismo es tu nueva religión!
dani_el escribió:Pe...pero (...)

Me parto [qmparto]
La verdad es que la obsesión de algunos habituales de por aquí en acabar siempre en la política es, cuando menos, enfermiza.
Neo Cortex escribió:
dani_el escribió:Pe...pero (...)

Me parto [qmparto]
La verdad es que la obsesión de algunos habituales de por aquí en acabar siempre en la política es, cuando menos, enfermiza.

¿Politica?
Ya me dirás que tiene el cambio climático de política. Es una realidad científica. Tan cierta como que la homeopatía es una estafa.
@dani_el

Que sí, campeón; que al final nos conocemos todos.
Igual te piensas que eres el único listo capaz de hacer juegos de palabras y luego hacerte el despistado.
Neo Cortex escribió:@dani_el

Que sí, campeón; que al final nos conocemos todos.
Igual te piensas que eres el único listo capaz de hacer juegos de palabras y luego hacerte el despistado.

Como si votas al PCE, lo que digo no esta relacionado con politica, si niegas el cambio climatico estas negando una realidad cientifica.

Si quieres politica aqui viene:

Algunos partidos de palurdos como el PP o el partido republicano en USA niegan el cambio climatico por una mezcla de retraso e intereses economicos. Y lo peor es que sus votantes se creen sus tonterias.
pues nada, que venga lo que tenga que venir, no vamos a cambiar nada preocupandonos aqui por que suba la temperatura, si sube y se deshielan los polos, pues los que estemos/esten, que arreén con lo que venga, como se ha hecho en toda la historia de la humanidad
pasar este agosto en andalucia. vais a flipar!
Neo Cortex escribió:Pero es que, por otra parte, ¿de cuántos años atrás estaríamos hablando? ¿Desde que hay registros?
¿Y eso cúanto es? ¿Unos 100 años como máximo? Pero es que la Tierra tiene más de 4.400 millones de años.

Que no he dicho que no exista el cambio climático, sino que NADIE tiene datos para hacer una comparación seria.

Hombre, antes de soltar afirmaciones tan aventuradas, infórmate de como se hacen los registros de temperatura antes.
Porque se puede ver hasta como se ha invertido varias veces el campo magnético de la Tierra. Pero bueno, es lo que tiene a opinar de todo sin tener ni puta idea.

https://es.wikipedia.org/wiki/Registro_de_temperaturas
Pero quien lo celebra?
Yo no he visto ninguna fiesta y eso de que España sera un desierto lo llevo escuchando desde nano.

Un saludo
seaman escribió: Pero bueno, es lo que tiene a opinar de todo sin tener ni puta idea.

Efectivamente, tú lo has dicho.
Y argumentar con un enlace de la Wikipedia donde aparece un grafiquito muy molón desde 1850 es todo un detalle.
En septiembre estuve una semana en Cantabria, Asturias y demás y no llovió ni un solo día. Es más, esa semana entera fuimos de manga corta.

No es normal lo que está pasando.
Piriot escribió:Andújar posiblemente sea uno de los sitios dónde más calor haga durante el Verano, en Julio y Agosto fácilmente hay temperaturas de 48º siendo la temperatura media por la noche durante estos meses de 38º.

La máxima histórica de Andújar fueron 46,5ºC el 2 de agosto de 2003 y la temperatura media de las mínimas es de unos 21ºC en julio y agosto. Aquí tienes el climograma del verano pasado de la estación situada en la terraza del ayuntamiento:

Imagen

Como ves, le cuesta mucho superar los 40ºC y únicamente 1 día llega a rozar los 30ºC de mínima.
Neo Cortex escribió:
seaman escribió: Pero bueno, es lo que tiene a opinar de todo sin tener ni puta idea.

Efectivamente, tú lo has dicho.
Y argumentar con un enlace de la Wikipedia donde aparece un grafiquito muy molón desde 1850 es todo un detalle.

Ya, es que te lo he puesto con trampa, porque es para gente que lee.

Pero bueno, voy a empezar a explicar para que entiendas las burradas que has ido soltando.

Tú consideras que no se pueden tener registros fiables porque no se tenía un registro instrumental de las temperaturas, pero por esa regla de tres, no deberías ni de fiarte de que existieran los dinosaurios.

Los métodos que se utilizan para estimar las temperaturas que se tenían en la antigüedad son fiables y se han realizado numerosos estudios sobre ellos. ¿A lo mejor tampoco crees que existió Pangea no?
Hablando con la gente les dices que este año no ha llovido una mierda, que hacia falta mas lluvia, y te miran con cara de loco [carcajad] ''deja deja, que siga el solete! ''
Pues nada hombre que siga sin llover, ya veras tu que bien..
Neo Cortex escribió:¿Y dices que se sabe si en el año 1.012 había una determinada temperatura?
¿Y también si se encadenaron varios años seguidos de lluvia o de calor?
¿O si en abril de ese año había unas temperaturas más propias de julio?
¿O si la temperatura del planeta crece durante 800 años y luego vuelve a descender?
¿O si puede volver una gran glaciación?

¿Dices que todo eso se sabe? Venga, vale ¬_¬

como se va a saber si el mundo lo creo dios hace unos pocos de miles de años. igual que los dinosaurios, que venimos del mono y esas cosas, son meras elucubraciones XD
No es ni medio normal la temperatura que está haciendo este mes. ¿Donde está la lluvia? Como siga la tendencia en Agosto va a haber que mudarse a los polos o morir.
Neo Cortex escribió:Pero es que, por otra parte, ¿de cuántos años atrás estaríamos hablando? ¿Desde que hay registros?
¿Y eso cúanto es? ¿Unos 100 años como máximo? Pero es que la Tierra tiene más de 4.400 millones de años.

Que no he dicho que no exista el cambio climático, sino que NADIE tiene datos para hacer una comparación seria.

Estás totalmente equivocado. Se tienen evidencias desde básicamente el origen de la tierra. No con un termómetro sino midiendo los efectos de la temperatura en los restos. La paleoclimatología es una ciencia que es capaz de decirte hasta el volumen de lluvias que ha existido en un periodo de tiempo determinado. Y la paleoclimatología bebe de muchas ciencias como la biologia, la geología, química y la climatología, por lo que para poder tumbarla abajo vas a tener que presentar pruebas que desmonten muchas ramas de todas esas otras ciencias.

Échale un vistazo a lo que es un paleotermómetro y luego puedes volver con una opinión mejor formada a debatir.
minmaster escribió:Solo hay que leer los periódicos, parece que es una magnífica noticia que en Abril no llueva nada y haga 30 grados en algunas zonas de España:

La Semana Santa, con tiempo excepcional, termina con peor pronóstico
http://www.abc.es/sociedad/abci-semana- ... ticia.html

Semana Santa en Asturias: el buen tiempo como protagonista
http://www.lne.es/asturias/2017/04/05/s ... 85024.html

El buen tiempo acompañará gran parte de la Semana Santa en Málaga
http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/ ... 21440.html

En Galicia temperaturas récord de más de 30 grados, en zonas del sur de España las temperaturas en los últimos días no han bajado, ni por la noche de los 20 grados.

Los científicos ya avisan de que España será un desierto en 50 años, yo creo que antes, pero oye! todo el mundo celebrándolo porque podremos ir a la playa en Marzo!

El sur de España será un desierto si no se cumplen los acuerdos de París
http://www.laverdad.es/murcia/sociedad/ ... 59-rc.html

Porque los medios se empeñan en vender que el hecho de que no llueva y haga calor, en un mes que debería llover, es buen tiempo?!! Estamos locos o que??

Porque esa es la definición de buen tiempo.
¿30 grados temperatura de Julio?

A ver qué Julio creéis que hace en Málaga XD

El sur se está volviendo un clima tropical. Temperaturas muy cálidas y lluvias torrenciales. No creo que la culpa de eso la tenga el cambio climático, en lo que se entiende por el provocado por el hombre. Creo que es un movimiento natural.

Eso, como cuando alertan del deshielo de los polos. Lo anómalo es lo actual, con dos polos helados...lo normal, en la historia de la Tierra, era tener sólo uno.

Ahora, que tampoco se interprete esto como negacionista o como que esté a favor de contaminar, cuanto menos se contamine mejor. Pero tampoco nos pongamos catastrofistas.
Pongo la imagen en spoiler para que no muera nadie del susto [looco]

Imagen
nada es más importante meter "la madre de todas las bombas"... A este paso como vamos a acabar [decaio]
Vamos a pagar más de electricidad que el año pasado y lo sabéis.
Supongo que lo celebran porque para el turismo, terrazas y procesiones va bien, pero yo ya estoy sufriendo el calor.

A este paso, en Agosto moriré por infierno en la Tierra :(
Se disfrutara ahora, se "sufrira" hasta septiembre [+risas]

Miedo del calor y las facturas en verano !
Mas que eso, lo que estoy notando es que ultimamente llega antes el verano y se acaba tambien antes. Se esta desplazando de los meses de verano a un mes antes
largeroliker escribió:¿30 grados temperatura de Julio?

A ver qué Julio creéis que hace en Málaga XD

El sur se está volviendo un clima tropical. Temperaturas muy cálidas y lluvias torrenciales. No creo que la culpa de eso la tenga el cambio climático, en lo que se entiende por el provocado por el hombre. Creo que es un movimiento natural.

Eso, como cuando alertan del deshielo de los polos. Lo anómalo es lo actual, con dos polos helados...lo normal, en la historia de la Tierra, era tener sólo uno.

Ahora, que tampoco se interprete esto como negacionista o como que esté a favor de contaminar, cuanto menos se contamine mejor. Pero tampoco nos pongamos catastrofistas.

El problema no es que ocurra o deje de ocurrir. El problema es la velocidad a la que está ocurriendo.

Cambios en la tierra ha habido a patadas, pero las extinciones masivas se han producido cuando los cambios han sido tan repentinos que las especies no han sido capaces de adaptarse.

En nuestro caso está más que comprobado que la increible velocidad a la que se está produciendo el cambio climatico es producto de la actividad humana.,
A mi la verdad todos estos cambios de tiempo + alergias me estan matando [buuuaaaa]
Piriguallo escribió:Vamos a pagar más de electricidad que el año pasado y lo sabéis.

Abanico es tu amigo.
fonsiyu escribió:
Piriguallo escribió:Vamos a pagar más de electricidad que el año pasado y lo sabéis.

Abanico es tu amigo.

Me refiero por la calefaccion que no hemos gastado.
Piriguallo escribió:
fonsiyu escribió:

Abanico es tu amigo.

Me refiero por la calefaccion que no hemos gastado.

Engancharte al contador de tu vecino es tu amigo.
Viviendo en una zona principalmente turística siempre es una buena noticia que haga buen tiempo en estas fechas.
Tenerife hace un calor de cojones acompañado de una rica calima 32 grados ahora mismo.
Estos norteños quejicas... tirar al sur, disfrutareis del averno con temperaturas abrasadoras, sobre todo son buenisimas para "poder dormir". XD

Cada vez hará mas calor, llámalo cambio climático o que el Sol cada vez será mas activo y caliente conforme va pasando los siglos.
coyote escribió:Estos norteños quejicas... tirar al sur, disfrutareis del averno con temperaturas abrasadoras, sobre todo son buenisimas para "poder dormir". XD

Cada vez hará mas calor, llámalo cambio climático o que el Sol cada vez será mas activo y caliente conforme va pasando los siglos.

Joder yo llevo 2 noches ya que me esta costando dormir por culpa del calor y estamos aun a 17 de abril [buuuaaaa]

Y el tiempo ha dicho que a partir del miercoles bajan las temperaturas en toda España menos en el sur que seguiran subiendo [mamaaaaa]
30 grados hoy en Madrid... todo muy normal...
coyote escribió:Estos norteños quejicas... tirar al sur, disfrutareis del averno con temperaturas abrasadoras, sobre todo son buenisimas para "poder dormir". XD

¿El sol? Lol wut
Precisamente el sol se encuentra en un periodo de inactividad excepcional en los últimos años.

Por otro lado el periodo de vida del sol (y el calentamiento del que hablas) no se mide en siglos, se mide en miles de millones de años.
dani_el escribió:

¿El sol? Lol wut
Precisamente el sol se encuentra en un periodo de inactividad excepcional en los últimos años.

Por otro lado el periodo de vida del sol (y el calentamiento del que hablas) no se mide en siglos, se mide en miles de millones de años.

El sol tiene muchísima influencia en el clima, de hecho se puede hacer una concordancia muy buena entre actividad solar y clima hasta los años 50. A partir de esa fecha sin embargo la cosa cambia, el sol tiende a enfriarse como has dicho y la temperatura de la Tierra no deja de aumentar.
dark_hunter escribió:
dani_el escribió:

¿El sol? Lol wut

El sol tiene muchísima influencia en el clima, de hecho se puede hacer una concordancia muy buena entre actividad solar y clima hasta los años 50. A partir de esa fecha sin embargo la cosa cambia, el sol tiende a enfriarse como has dicho y la temperatura de la Tierra no deja de aumentar.

Si, si influir influye en mucho.
Lo que digo es que el periodo en el que podemos ir hablando de un crecimiento sostenido de la temperatura por el sol no es de siglos, es de miles de millones de años.

Otros crecimientos y decrecimientos de temperatura dependen de la actividad solar que es más o menos random en periodos de tiempo "cortos" (siglos, milenios..).
Venga, para los amantes de la ciencia única y universal que, por supuesto, es la que ellos defienden y los demás son retrasados por aceptar cualquier otra posibilidad igualmente válida. Ah, claro, y para los no creyentes, porque los creyentes ya lo justifican todo con la obra de Dios.

¿No es posible que los ciclos climáticos sean de, no sé, 5.000 millones de años?
¿No es posible que el calentamiento global forme parte de ese ciclo?
¿No es posible que luego la Tierra vuelva a enfriarse y se produzca una gran glaciación?

No, claro, es que sólo leéis vosotros y sólo valen vuestras teorías... hay que joderse, ¿eh?
Neo Cortex escribió:Venga, para los amantes de la ciencia única y universal que, por supuesto, es la que ellos defienden y los demás son retrasados por aceptar cualquier otra posibilidad igualmente válida. Ah, claro, y para los no creyentes, porque los creyentes ya lo justifican todo con la obra de Dios.

¿No es posible que los ciclos climáticos sean de, no sé, 5.000 millones de años?
¿No es posible que el calentamiento global forme parte de ese ciclo?
¿No es posible que luego la Tierra vuelva a enfriarse y se produzca una gran glaciación?

No, claro, es que sólo leéis vosotros y sólo valen vuestras teorías... hay que joderse, ¿eh?

¿Tienes pruebas de alguna de esas cosas o es solo wishful thinking para sostener lo que dice el lider politico de turno?
dani_el escribió: ¿Tienes pruebas de alguna de esas cosas o es solo wishful thinking para sostener lo que dice el lider politico de turno?

Macho, eres más pesado que una vaca en brazos, sacando continuamente el tema político a la mínima de cambio.

Las pruebas que tengo están en Google, tal como están las vuestras; lo que ocurre es que sólo queréis leer lo que os interesa, y así seguís en vuestra ignorancia.
Neo Cortex escribió:¿No es posible que los ciclos climáticos sean de, no sé, 5.000 millones de años?

No, porque para empezar la tierra no tiene si quiera 5000 millones de años.

Neo Cortex escribió:¿No es posible que el calentamiento global forme parte de ese ciclo?

Cuanto más largos sean los ciclos, por ende, menores deberían ser los cambios en la misma unidad de tiempo.
Neo Cortex escribió:¿No es posible que luego la Tierra vuelva a enfriarse y se produzca una gran glaciación?

Claro que es posible y seguramente vuelva a pasar. Pero lo que parece es que te estancas en la palabra ciclo cuando eso no quiere decir nada. Los cambios climáticos suceden por algo, no porque sean ciclos. Los ciclos ocurren porque algo se repite de forma periódica, no porque exista una ley divina que diga que cada 100.000 años se le da la vuelta a algo.

Los cambios climáticos siempre suceden por algo, no porque haya un reloj que diga que ahora toca. Estamos precisamente viviendo un cambio que no es cíclico, porque si fuese cíclico estaría repetido bajo un patrón reconocible en toda la geología del mundo.

Los niveles de CO2 son altísimos y solo se pueden comparar con otras eras relacionadas con extinciones masivas. Quizás nosotros no podemos evitar que un supervolcán suba 3 grados la temperatura de la tierra, pero si que podemos evitar que nosotros subamos otros 3 con nuestros deshechos. Negar los efectos del CO2 en la atmósfera, negar que soltamos toneladas de co2 diarias, negar que los niveles de co2 han subido, es negar la realidad, porque eso es medible y lo puedes hacer tú haciéndote con los instrumentos adecuados:

Imagen
Ahí ves los ciclos, y ahí ves dónde estamos.
Neo Cortex escribió:
dani_el escribió: ¿Tienes pruebas de alguna de esas cosas o es solo wishful thinking para sostener lo que dice el lider politico de turno?

Macho, eres más pesado que una vaca en brazos, sacando continuamente el tema político a la mínima de cambio.

Las pruebas que tengo están en Google, tal como están las vuestras; lo que ocurre es que sólo queréis leer lo que os interesa, y así seguís en vuestra ignorancia.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Eres tu quien empezó metiendo la política, yo solo te sigo el royo porque esta claro que no tienes interes en la ciencia, llevaste el tema al campo político porque es el que te interesa, si tus políticos dijeran otra cosa cambiarias de discurso enseguida.

En google también hay pruebas de que la tierra es plana, pon cosas que sean confirmables y logicas y las leeremos.

Por ejemplo, cambio climático para dummies:

-Relación entre CO2 y temperatura. No solo en la tierra, sino en todo el sistema solar hemos podido comprobar una relación de causalidad entre la cantidad de CO2 en la atmosfera y la temperatura terrestre. En la propia historia de la tierra se sabe que el CO2 ha tenido implicaciones importantes en los ciclos de temperatura.

-El aumento de temperatura relacionado con el aumento del CO2, de todos los factores conocidos que provocan cambios en la temperatura, el modelo del CO2 es el que más se ajusta a los aumentos de temperatura de vivimos actualmente, se ajusta practicamente a la perfección, la prevision de lo que aumentaria la temperatura por el aumento del CO2 con las mediciones de lo que ha aumentado la temperatura con el aumento del CO2.

Por ejemplo, en estas graficas lo negro es la temperatura, la grafica amarilla de arriba es la prediccion con el modelo incluyendo todas las causas naturales conocidas + la influencia humana. Mientras que la de abajo es el modelo que incluye unicamente las causas naturales conocidas:
Imagen

-La procedencia humana de ese CO2, es obvia, pero también hay negacionistas de esto, pero es bastante fácil desmentirles, ya que se puede medir los isotopos de CO2 de la atmosfera y como aumenta la concentración de los isotopos que se producen al quemar combustibles fósiles.

Por lo que es demostrable que existe un cambio climatico provocado por el ser humano. No se puede demostrar ni que no exista, ni que sea natural. Si lo haces animo, a lo mejor hasta te dan un nobel.
Pero ojo, tienes que negar el efecto invernadero, las mediciones de concentracion de CO2, las mediciones de aumento de temperatura, y la procedencia de ese CO2, mucho que negar :-|
Neo Cortex escribió:No, claro, es que sólo leéis vosotros y sólo valen vuestras teorías... hay que joderse, ¿eh?

Cualquier cosa vale con tal de justificar que los humanitos no hemos hecho nada malo, y que ir a la panadería de la esquina en coche es aceptable, ¿eh?
dani_el escribió: Eres tu quien empezó metiendo la política, yo solo te sigo el royo.

Tu nivel de comprensión lectora está de aquella manera, ¿verdad?
Porque ni de coña he sacado el tema político [rtfm]

Bueno, y del resto, para qué perder el tiempo con tonterías; si es que tú mismo te pones en evidencia.

-----

JanKusanagi escribió: Cualquier cosa vale con tal de justificar que los humanitos no hemos hecho nada malo, y que ir a la panadería de la esquina en coche es aceptable, ¿eh?

Otro ejemplo de falta de comprensión lectora y de mear fuera del tiesto.

¿He dicho yo que el desarrollo no tenga nada que ver? Dime dónde.

Por un lado he dicho que no puede medirse el cambio climático por espacios tan cortos en comparación con la edad de la Tierra; y también he apuntado a la posibilidad de que dicho cambio climático forme parte de un cliclo natural de varios millones de años.

Ahora puedes ir a la panadería como te dé la real gana, como si vas a gatas.
225 respuestas
1, 2, 3, 4, 5