¿Acabará haciendo Capcom RE5 en Wii?

1, 2, 3, 4, 5
Despues de haberlo jugado en Pc no es una prioridad para mi.
Incluso en Pc con los graficazos decepciona, al menos a mi.
Me parece un juego mediocre, de verdad, No se hacerca ni a años luz a lo que significa de verdad la saga RE. ademas, en que se diferencia del 4?? son practicamente iguales. Bueno, pensandolo bien, el RE 4 de GC le da 3000 vueltas a este, menos en potencia grafica, claro esta.

Mejor que no lo saquen, Para el truño que les puede salir mejor no. Al menos que se hagan un remake en condiciones del 2, 3, y el code al estilo del remake de la mansion.
Pues yo lo veo posible, de todas formas en mi opinión tampoco es que el juego sea una maravilla XD aunque vamos, si los que tienen una Wii van a poder jugarlo tambien, pues mejor oye.
en fin, si capcom hace otro experimento tipo Dead Rising, el RE5 que saldria para wii seria algo tan malo que quien sabe quizas hasta ahi llegue la saga y la acaben destruyendo...
yo tengo el el RE5 para el Pc y jugue los 2 primeros dias......
tampoco me parece pa tanto.....
Me parece que el nombre del hilo es muy claro: ¿Acabará haciendo Capcom RE5 en Wii?, así que no se a que vienen comentarios sobre si es mejor el 4 o si no les parece bueno, ya que entonces el hilo se llamaría ¿que les pareció el RE5 de PC/XBOX360/PS3?. Sobre gustos no se puede discutir, ya que lo que para unos es un buen juego para otros es un pésimo juego y viceversa.

Personalmente creo que Capcom está más centrado en el desarrollo de RE DC para Wii, y si llegase a sacar el RE5 lo hara mucho después como sucedió con el Dead Rising.
pues yo no veo por que todavia no lo han echo, se podria usar el mismo motor grafico del RE4 para el 5 o no? (la verdad es que no he probado el RE5 xD)

chactur110 escribió:Personalmente creo que Capcom está más centrado en el desarrollo de RE DC para Wii, y si llegase a sacar el RE5 lo hara mucho después como sucedió con el Dead Rising.

ojala que aunque se demoren saquen el RE5 para wii
En mi opinion, el juego NO va a salir para Wii. ¿Porque?

Porque el principal motivo para hacer un remake de re5 seria poder jugarlo con el wiimote aka puntero... y por lo visto Capcom ya ha implementado las libreria para el nuevo control de ps3 para jugar con puntero en cuando salga.

Que mas quisiera que saliera para Wii, pero no se va a dar. Yo por mi parte ya lo he terminado en xbox360 y es un juegazo PERO no es un resident evil.
dudo que salga, capcom ya hizo el experimento sacando el dead rising wii, y no le fue bien, asi que dudo que haga lo mismo con el re5
lestar escribió:dudo que salga, capcom ya hizo el experimento sacando el dead rising wii, y no le fue bien, asi que dudo que haga lo mismo con el re5

El "éxito" de esa conversión también dependió de la calidad y se lucieron y cayeron con todo el equipo. Si hubieran hecho una conversión con la calidad del último Chronicles (la de éste que nos ocupa) habría sido otro cantar.

Realmente me gustaría que sacaran un RE como el RE4 pero con los gráficos que está consiguiendo últimamente, y me da igual que sea el 5 o el 20 o un episodio intermedio, pero que no sea "on-rails" que creo que ya es suficiente (aunque supongo que al menos otro de la serie Chronicles sacarán).
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
pagantipaco escribió:
lestar escribió:dudo que salga, capcom ya hizo el experimento sacando el dead rising wii, y no le fue bien, asi que dudo que haga lo mismo con el re5

El "éxito" de esa conversión también dependió de la calidad y se lucieron y cayeron con todo el equipo. Si hubieran hecho una conversión con la calidad del último Chronicles (la de éste que nos ocupa) habría sido otro cantar.

Realmente me gustaría que sacaran un RE como el RE4 pero con los gráficos que está consiguiendo últimamente, y me da igual que sea el 5 o el 20 o un episodio intermedio, pero que no sea "on-rails" que creo que ya es suficiente (aunque supongo que al menos otro de la serie Chronicles sacarán).

+1. Para hacer ports así mejor que no hagan nada.

A mí si sacan otro RE on-rails no me importaría mientras lo hagan con calidad. Que la verdad es que tampoco es que hayan tantos en Wii, seguro que hay más juegos de lucha manga x ej.
pagantipaco escribió:

También podía ser que el engine de RE4 no fuera el idóneo para el Dead Rising.
lherre escribió:También podía ser que el engine de RE4 no fuera el idóneo para el Dead Rising.

Siempre pensé que fue un proyecto de becarios para que fueran aprendiendo, les dieron el motor, el juego y les dijeron: ala, a programar, porque la calidad del resto de proyectos de la compañía están a años luz de ese juego.

A mí en Wii me faltan aventuras de verdad, a parte del Zelda y de los Metroids (los cuales me van a llevar muuuucho tiempo), menos mal que me he alimentado de la consola virtual, pero me siguen faltando y sigo esperando grandes juegos, aunque creo que no puedo esperarlos de esta compañía, de momento.
pagantipaco escribió:
lherre escribió:También podía ser que el engine de RE4 no fuera el idóneo para el Dead Rising.

Siempre pensé que fue un proyecto de becarios para que fueran aprendiendo, les dieron el motor, el juego y les dijeron: ala, a programar, porque la calidad del resto de proyectos de la compañía están a años luz de ese juego.

A mí en Wii me faltan aventuras de verdad, a parte del Zelda y de los Metroids (los cuales me van a llevar muuuucho tiempo), menos mal que me he alimentado de la consola virtual, pero me siguen faltando y sigo esperando grandes juegos, aunque creo que no puedo esperarlos de esta compañía, de momento.

Ya, pero es que piensa una cosa, el engine de RE4 sólo se ha usado en RE4 con resultados óptimos (y realmente la geometría de este no es tan burra ni mucho menos, de hecho la dirección artística, más otros factores ya sabidos, enmascaran las carencias que tienen de una forma muy eficaz), el engine original de Dead Rising (MTFramework 1.0 que se usó en este y LP, ya las siguientes iteraciones de este son las usadas en RE5, DMC4, LP2, etc) siempre se pensó como multiplataforma al contrario que el de RE4. Por eso digo que quizá con ese engine es lo mejor que podían hacer en cierto sentido. Además de tener seguramente muchos de los problemas que leemos al desarrollador de Treyard en el hilo de Cod4 a la hora de hacer el port de una máquina superior a una inferior.

Hay mucha info de MTFramework y su concepción, y no tanta del engine de RE4 (que ahora mismo no tengo ni pajolera idea de su nombre XD XD).

Ojo, que esto son suposiciones mías que he leido más de una vez por gaf también, no lo digo como verdad absoluta. Seguramente sea una mezcla de ambas XD XD, proyecto de becarios y engine no adecuado.
Creo que todos estamos de acuerdo en que algo falló en DeadRising para Wii que no han vuelto a repetir para solaz nuestro ;-)
Un Fake (me imagino) que he econtrado por ahi:

Imagen

Lo mejor es lo de: Beatufil HD cutscenes.

[sonrisa]
En el Darkside Chronicles que no os confundan los negros que alen en el juego, porque trata de Sudamérica, no de Sudáfrica xD
Port de RE5?!!? Para que!?!?

RE5 es el mas malo de toda la saga, puto multiplayer, putos gráficos exagerados... dedican tanto tiempo a esas jilipolleces que se olvidan de hacer un buen juego.

Perdón mi vocabulario, pero no puedo expresarlo de otra forma, 60 eurazos puestos en el BD con toda la ilusión... pfff, el RE4 de Gamecube le da 5 millones de vueltas. Que mal... :(
israel escribió:Port de RE5?!!? Para que!?!?

RE5 es el mas malo de toda la saga, puto multiplayer, putos gráficos exagerados... dedican tanto tiempo a esas jilipolleces que se olvidan de hacer un buen juego.

Perdón mi vocabulario, pero no puedo expresarlo de otra forma, 60 eurazos puestos en el BD con toda la ilusión... pfff, el RE4 de Gamecube le da 5 millones de vueltas. Que mal... :(

Que conste que es sana curiosidad ... qué tiene RE4 que no tenga RE5?
Pues a mi RE 5 me encanto, es de los que mas me han divertido de la saga, al que mas horas he jugado y me gusta mucho que proliferen estos juegos en cooperativo (sobre todo dando la opcion de pantalla partida tan olvidada ultimamente :)). RE 4 y 5 van a su rollo, si, y no tiran por la misma linea que los mas clasicos pero no significa que sean peores ni mucho menos que sean malos juegos, gustos aparte (de hecho a mi me gustan ambos mas que los primeros). A ver si se animan y para el proximo en vez de 2 jugadores montan una escuadra de intervencion rapida de la B.S.A.A. en plan cooperativo online XD.

De todos modos el RE 5 no creo que sea una buena opcion en este caso, prefiero el 6 o el 5.5 o como quieran llamarlo pero nuevo :). Que hagan uno con el motor del 4, entornos cerrados, pocos bichos pero jodidos y bien diseñados y mucho romperse la cabeza y pensar con acertijos bien contextualizados y una historia interesante.

Un saludo.
Henjo.
sonikoadizto escribió:Un Fake (me imagino) que he econtrado por ahi:

Imagen

[sonrisa]

Muy claro dice que es para el Brettendo.......[reojillo]
lherre escribió:
israel escribió:Port de RE5?!!? Para que!?!?

Que conste que es sana curiosidad ... qué tiene RE4 que no tenga RE5?

Ahi esta el problema, el RE5 coge gran parte de las ideas del RE4 (tio con la motosierra, el gigante, el cambio de zombis por "infectados" la mejora de las armas, etc) las modifica un poco y las reutiliza, lo cual te deja una sensacion de estar jugando al mismo juego en muchas partes del juego.
pero es que el re5 no ha salido, yo solo he jugado el re4: afrika edition
henjo escribió:Pues a mi RE 5 me encanto, es de los que mas me han divertido de la saga, al que mas horas he jugado y me gusta mucho que proliferen estos juegos en cooperativo (sobre todo dando la opcion de pantalla partida tan olvidada ultimamente :)). RE 4 y 5 van a su rollo, si, y no tiran por la misma linea que los mas clasicos pero no significa que sean peores ni mucho menos que sean malos juegos, gustos aparte (de hecho a mi me gustan ambos mas que los primeros). A ver si se animan y para el proximo en vez de 2 jugadores montan una escuadra de intervencion rapida de la B.S.A.A. en plan cooperativo online XD.

De todos modos el RE 5 no creo que sea una buena opcion en este caso, prefiero el 6 o el 5.5 o como quieran llamarlo pero nuevo :). Que hagan uno con el motor del 4, entornos cerrados, pocos bichos pero jodidos y bien diseñados y mucho romperse la cabeza y pensar con acertijos bien contextualizados y una historia interesante.

Un saludo.
Henjo.

Hace tiempo que RE dejó de ser así, por desgracia.

Re4 tenía un encanto especial que obviamente Re5 pierde por seguir la misma mecánica, no es que sea peor uno que otro, es que el segundo aporta pocas emociones nuevas (emho) y eso que a mi, me encantan los dos.

Saludos

@ Henjo: Welcome Back. [beer]
El RE5 es basura comparado con el RE4, tan solo lo mejora en graficos, ost, historia(lol), multiplayer, extras, rejugabilidad y poco más.
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Gerudo escribió:El RE5 es basura comparado con el RE4, tan solo lo mejora en graficos, ost, historia(lol), multiplayer, extras, rejugabilidad y poco más.

De acuerdo en todo menos en historia y rejugabilidad. Ambas cosas son en mi opinión, claro está.

Del RE 4 tenía salvadas varias partidas para disfrutar de momentos clave: la cabaña, la lucha contra los gigantes, el lago, Krauser,... en cambio el re 5 me lo pasé de tirón y no lo he vuelto a jugar en solitario.

El desplazamiento lateral en plan pecero me pareció un acierto.
AnibalSmith escribió:
Gerudo escribió:El RE5 es basura comparado con el RE4, tan solo lo mejora en graficos, ost, historia(lol), multiplayer, extras, rejugabilidad y poco más.

De acuerdo en todo menos en historia y rejugabilidad. Ambas cosas son en mi opinión, claro está.

Del RE 4 tenía salvadas varias partidas para disfrutar de momentos clave: la cabaña, la lucha contra los gigantes, el lago, Krauser,... en cambio el re 5 me lo pasé de tirón y no lo he vuelto a jugar en solitario.

Lo de la rejugabilidad lo acepto, pero lo de la historia, pff, es demasiado absurda y simple en el re4 el único objetivo es sacar se ahí a la hija del presidente mientras te persigue una panda de locos y paletos (que por otra parte cumple bien su funcion de hilar la parte jugable con un argumento de pelicula de teror cutrilla), por lo menos en el re5 se desarrollan más las historias entre los personajes clasicos del primer resident.

EL FALLO de re5 es que es un juego cooperativo obligado, no hay campaña para 1 jugador al contrario que en el re4, con esto se pierde componente de aventura y como ha dicho kriminal se pierde también se pierde cierto encanto de la originalidad que el re4 tenía.
Ambos son juegazos, el re4 cuando quiero disfrutar solo y el re5 que me parece jodidamente divertido para jugar acompañado y lo que no me parece bien es que la gente ponga a caer de un burro al 5 e idolatren el 4.
AnibalSmith escribió:

El chaval estaba siendo irónico ...
Gerudo escribió:
AnibalSmith escribió:

Lo de la rejugabilidad lo acepto, pero lo de la historia, pff, es demasiado absurda y simple en el re4 el único objetivo es sacar se ahí a la hija del presidente mientras te persigue una panda de locos y paletos (que por otra parte cumple bien su funcion de hilar la parte jugable con un argumento de pelicula de teror cutrilla), por lo menos en el re5 se desarrollan más las historias entre los personajes clasicos del primer resident.

EL FALLO de re5 es que es un juego cooperativo obligado, no hay campaña para 1 jugador al contrario que en el re4, con esto se pierde componente de aventura y como ha dicho kriminal se pierde también se pierde cierto encanto de la originalidad que el re4 tenía.
Ambos son juegazos, el re4 cuando quiero disfrutar solo y el re5 que me parece jodidamente divertido para jugar acompañado y lo que no me parece bien es que la gente ponga a caer de un burro al 5 e idolatren el 4.

Ya te digo, es una opinión personal. En el 5 cogí manía a todos los personajes chris por ciclao, wesker por chulo... la forma en que mueren algunos... me parece muy mal llevada.
La de re4 tiene fallos de localización, pero está llevada de una forma aceptable. Y todos los personajes me encantan, que eso hace mucho.

Y estoy contigo en lo de que el 5 es muy divertido a dobles.
kriminal escribió:Hace tiempo que RE dejó de ser así, por desgracia.

Re4 tenía un encanto especial que obviamente Re5 pierde por seguir la misma mecánica, no es que sea peor uno que otro, es que el segundo aporta pocas emociones nuevas (emho) y eso que a mi, me encantan los dos.

Saludos

Ummm... para mi el problema es que RE era de una forma cuando era un juego, dos o incluso tres, y tenia sentido en ese contexto, pero dejo de ser asi cuando se convirtio en un "universo" porque ya no podia tragar con tantos juegos e historias a sus espaldas entre juegos oficiales y spin-offs (y, obviamente, no se le iba a dar final...). La historia no da mas de si y no vas tirarte 20 juegos en Racoon city, que se le va a hacer, y estos juegos no son como los Marios donde te la sopla, mientras vas de plataforma en plataforma esquivando setas y tortugas, que el dinosaurio modificado geneticamente secuestre por enesima vez a la princesa (a ver cuando interviene la Casa Real [carcajad]) por lo que para ofrecer cosas nuevas lo que hay que hacer es dar nuevos giros a la historia, algo que no creo que guste a los fans, o recurrir a "trucos" como explorar eventos ya sucedidos desde otro punto de vista o seguir con lo mismo cambiando mecanicas de juego. Y eso ha hecho Capcom... Yo entiendo que los desarrolladores busquen dar vueltas de tuerca minimizando riesgos y entiendo el paso a juego de accion del 4 y luego a juego de accion en cooperativo del 5 teniendo en cuenta este marco. Ahora, hasta que se atrevan a cambios mayores, les queda el paso a cooperativo pero a cuatro, como el L4D XD.

En cuanto a lo que transmite el 4 o el 5 yo los veo muy similares, de hecho para mi son lo mismo orientado a un jugador o a dos :p. El RE 4 es muy buen juego de accion y me lo pase pipa con el mientras que el RE 5 la gracia esta en jugarlo en cooperativo (como juegos como el Army of two) y si lo juegas asi (con otra persona, no con la maquina que es idiota perdida) es muy muy divertido por lo que entiendo que son ambos buenos juegos con distintos puntos fuertes que, por diseño, ofrecen experiencias de juego distintas (no es lo mismo The darkness que el L4D :p). Y lo mismo comparado con los anteriores. Esto es como el cine, Terminator molo, la 2 ya cantaba, la 3 pa suicidarse (la ultima no la vi, asi que de momento me reservo mi opinion :p)... Las historias no se pueden estirar indefinidamente salvo que de igual y sea algo accesorio o sea siempre la misma contada de distinta forma.

@ Henjo: Welcome Back. [beer]

Como el Barça con su mini-crisis, no puedo volver porque nunca me he ido [carcajad]. Paso casi todos los dias por el foro a leer, pero no tenia tiempo para entrar en discusiones (ahora tengo un poco mas). Thanks de todos modos ;).

Un saludo.
Henjo.

Ambos son juegazos, el re4 cuando quiero disfrutar solo y el re5 que me parece jodidamente divertido para jugar acompañado y lo que no me parece bien es que la gente ponga a caer de un burro al 5 e idolatren el 4.[/quote]

Ya te digo, es una opinión personal. En el 5 cogí manía a todos los personajes chris por ciclao, wesker por chulo... la forma en que mueren algunos... me parece muy mal llevada.
La de re4 tiene fallos de localización, pero está llevada de una forma aceptable. Y todos los personajes me encantan, que eso hace mucho.

Y estoy contigo en lo de que el 5 es muy divertido a dobles.[/quote]

Wesker chulo? Wesker no es chulo, Wesker es dios... bueno lo era con mikami, cuando se fue de campcom wesker se convirtio en un personaje molon
que muere de forma patetica a manos de un tio anabolizado que tiene ciruelitas en lso pantalones a causa de ellos y por una jill zaplana

Personalmente lo único que supera el 5 al 4 es

Gráficos (obviamente), el modo cooperativo... y que sale Wesker, el personaje más importante de la saga Resident evil
Con su muerte creo que la saga queda totalmente cerrada, Wesker es el villano de la saga, recordar que engaño a los STARS en el RE1, estaba metido en el tinglado de conseguir el virus G, Provoca el incidente en code veroncia, manda a Ada yy a Krauser a por las plagas, etc
henjo escribió:Esto es como el cine, Terminator molo, la 2 ya cantaba, la 3 pa suicidarse (la ultima no la vi, asi que de momento me reservo mi opinion :p)...

Henjo.

A mí la 2 me pareció (como mínimo) tan buena como la primera.

En cuanto a la tercera a mí personalmente tampoco me gustó nada, incluso diría que es una bazofia inmunda si no fuese una persona fina y educada ein? .

La cuarta tampoco la he visto, aunque no creo que sea peor que la tercera.

En cuanto al tema del hilo... [tomaaa] no las tengo todas conmigo con que vaya a salir RE5 en Wii... pero siempre nos quedará RE:Darkside Chronicles. Que tampoco tiene mala pinta.
dantemugiwara escribió:Wesker chulo? Wesker no es chulo, Wesker es dios... bueno lo era con mikami, cuando se fue de campcom wesker se convirtio en un personaje molon
que muere de forma patetica a manos de un tio anabolizado que tiene ciruelitas en lso pantalones a causa de ellos y por una jill zaplana

Es que wesker es EL MALO de toda la saga y eso esta bien porque los malos del palo saddler y napoleon canijo son cacosos y no pegan ni con cola. Y anda que si wesker es un chulo a ver que es leon, con sus backflips, sus frases epicas y la pelea de cuchillitos con un dialogo que derrocha sabiduria.
Hablando de RE4 vs RE5.

El RE4 lo he terminado:

* Una ocasion en Gamecube (Cuando salio y solo una vez pq no era mio el juego)
* 3 Veces en PS2 (Para ver los extras de su edicion y porque estaba en español)
* 3 Veces en Wii (Por su soberbio control y ya saben sacar todo)

De RE5:

* Una Ocasion para sacar el modo mercenarios y ver en que terminaba la historia. Claro en cooperativo con mi hermano, de ahi no lo toco.

* Una que otra ocasion jugue una fase para obtener los dichosos medallones.

Y decir que odio la fase de las metralletas y la fase del agua tambien.

Hablando sobre Wesker en RE5:

El final que le dieron a este magnifico villano no se lo merecia, la pelea mas estupida que alla jugado en mi vida... Se merecia un final espectacular, una pelea que recordaras por generaciones. Y que decir de que en la historia el era un experimento y que cada rato se tenia que dopar para mantenerse acorde PUFFFF [buaaj]

De sobra me quedo con el RE4 y ahorita con tanta platica ya me estan dando ganas de pasarmelo de nuevo [sonrisa]
sonikoadizto escribió:Un Fake (me imagino) que he econtrado por ahi:

Imagen

[sonrisa]

De repente lo hacen al final para Wii, segun una Noticia confirmada, ese motor que se usó en DMC4, RE5 entre otros, va a tener una version para Wii, para reducir costos y tiempo de desarrollo.
PD: Bonita imagen me gusta si lo "legaran" a sacar para wii.
Papitxulo escribió:A mí la 2 me pareció (como mínimo) tan buena como la primera.

En cuanto a la tercera a mí personalmente tampoco me gustó nada, incluso diría que es una bazofia inmunda si no fuese una persona fina y educada ein? .

La cuarta tampoco la he visto, aunque no creo que sea peor que la tercera.

La segunda fue la ostia en su dia por los efectos especiales pero ya me contaras lo estupido y absurdo de la historia. Si ya te fallo estrepitosamente el primer puñetero robot, ¿porque coño mandas otro?, ¿porque no vas y contratas a unos sicarios de toda la vida para que hagan que Connor tenga un accidente a la vieja usanza? :p. Vamos con mandar al pasado una tostadora con una nota pegada con el objetivo, una promesa de un par de millones de dolares y uno de anticipo a la casa de un capo de alguna de las multiples mafias que operan en el mundo no quedan de los Connor ni las virutas xDDDDDDD.

LeonSG, yo me acabe el RE 4 en Gamecube y en Wii. El RE 5 lo acabe con uno de mis primos a pantalla partida al poco de comprarlo, con el mismo online un poco despues, con un amigo online (que acabo comprandolo y jugandolo con la novia terminandolo en todas las dificultades salvo la mas dificil y estan en ello :p) y mas de la mitad con otro de mis primos que vino de visita hasta mi tierra (y no lo terminamos porque se fue antes, no por ganas xDDDDDD). Y estas navidades se lo regalare a mi hermano pequeño asi que acabare jugandolo otra vez con el :p. A mi el RE 4 me encanta pero tiene el problema de ese tipo de juegos orientados a un jugador, que por muy bueno que sea (me viene a la cabeza el Eternal Darkness de Cube, uno de mis juegos preferidos) lo juegas una vez e igual otra si tienes opciones que no has explorado pero luego hasta que pase un tiempo para disfrutar del "rejugado" pierde la gracia (y esto se acentua aun mas si los juegos estan menos orientados a la accion y mas a pensar, acertijos y demas). Son juegos muy intensos que dan una primera experiencia genial pero que luego pierden mucho fuelle porque es repetir exactamente lo mismo mientras que los juegos orientados al cooperativo (o competitivo) tienen un recorrido mucho mas largo porque dependiendo de con quien juegues es totalmente distinto. A mi me gustan ambos tipos de juegos por lo que no veo ventajas ni desventajas sino formas distintas de orientar el juego y por eso el RE 5 me parece tan bueno como el 4 siendo ambos rarezas (o vueltas de tuerca) en la saga RE (uno por tener una historia poco relacionada con la metatrama de la saga y por decantarse descardamente a la accion y el otro ademas de por lo segundo por añadir el juego cooperativo).

Un saludooooooooooooooooooooooooooo XD.
Ojala que si sale un re en wii, sea uno de verdad, ni shooter ni mierdas como re5
henjo escribió:
LeonSG, yo me acabe el RE 4 en Gamecube y en Wii. El RE 5 lo acabe con uno de mis primos a pantalla partida al poco de comprarlo, con el mismo online un poco despues, con un amigo online (que acabo comprandolo y jugandolo con la novia terminandolo en todas las dificultades salvo la mas dificil y estan en ello :p) y mas de la mitad con otro de mis primos que vino de visita hasta mi tierra (y no lo terminamos porque se fue antes, no por ganas xDDDDDD). Y estas navidades se lo regalare a mi hermano pequeño asi que acabare jugandolo otra vez con el :p. A mi el RE 4 me encanta pero tiene el problema de ese tipo de juegos orientados a un jugador, que por muy bueno que sea (me viene a la cabeza el Eternal Darkness de Cube, uno de mis juegos preferidos) lo juegas una vez e igual otra si tienes opciones que no has explorado pero luego hasta que pase un tiempo para disfrutar del "rejugado" pierde la gracia (y esto se acentua aun mas si los juegos estan menos orientados a la accion y mas a pensar, acertijos y demas). Son juegos muy intensos que dan una primera experiencia genial pero que luego pierden mucho fuelle porque es repetir exactamente lo mismo mientras que los juegos orientados al cooperativo (o competitivo) tienen un recorrido mucho mas largo porque dependiendo de con quien juegues es totalmente distinto. A mi me gustan ambos tipos de juegos por lo que no veo ventajas ni desventajas sino formas distintas de orientar el juego y por eso el RE 5 me parece tan bueno como el 4 siendo ambos rarezas (o vueltas de tuerca) en la saga RE (uno por tener una historia poco relacionada con la metatrama de la saga y por decantarse descardamente a la accion y el otro ademas de por lo segundo por añadir el juego cooperativo).

Un saludooooooooooooooooooooooooooo XD.

Es a lo que me referia Henjo, RE5 es excelente para jugar cooperativo, pero no me llama la atencion para jugar solo. Yo de vez en cuando juego con mi hermana pequeña [sonrisa] y yo me la pasa salvandola [jaja]
por el bien de la wii espero q no. prefiro un RE6 desde cero para la wii
LeonSG escribió:Hablando de RE4 vs RE5.

El RE4 lo he terminado:

De RE5:

* Una Ocasion para sacar el modo mercenarios y ver en que terminaba la historia. Claro en cooperativo con mi hermano, de ahi no lo toco.

El final que le dieron a este magnifico villano no se lo merecia, la pelea mas estupida que alla jugado en mi vida... Se merecia un final espectacular, una pelea que recordaras por generaciones. Y que decir de que en la historia el era un experimento y que cada rato se tenia que dopar para mantenerse acorde PUFFFF [buaaj]

De sobra me quedo con el RE4 y ahorita con tanta platica ya me estan dando ganas de pasarmelo de nuevo [sonrisa]

Respecto el spoiler sobre wesker

Coincido qeu no le dieron un final como se merecia, es más, capcom sabe ahcer buenos finales como por ejemplo el final del combate de dante y Vergil en dmc3, francamente me encanto porque el malo pierde con elegancia, pero wesker como bien dice es un dios, yo creo que si jill con lo que le incoluaron aumentandole la fuerza y agilidad hubiese participado activamente en la pelea.... hubiese sido más digno.
Imaginate tú y un amigo serias capaces de gaanr en combate a Bruce Lee? apuesto que no, pues entre anabolman y Wesker hay una diferencia mayor
pd wesker es mi personaje favorito de resident evil y uno de los mejores malo de la historia del videojuego
LeonSG escribió:Hablando de RE4 vs RE5.

El RE4 lo he terminado:

De RE5:

A mí todas las peleas de Wesker me parecieron malas. La parte en la que tienes q jugar con los focos para q no te vea bien... vamos, un tío que te tira misiles con la mano tendría que haber reventado el escenario y luego haber buscado los restos del muevepiedras.
Seria logico que si lo hicieran y como de costumbre con algo adicional

Seria capaz Capcom de no hacerlo y dejar de ganar dinero seguro?
Y mas con la crisis?
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
henjo escribió:Esto es como el cine, Terminator molo, la 2 ya cantaba, la 3 pa suicidarse (la ultima no la vi, asi que de momento me reservo mi opinion :p)...

henjo escribió:La segunda fue la ostia en su dia por los efectos especiales pero ya me contaras lo estupido y absurdo de la historia. Si ya te fallo estrepitosamente el primer puñetero robot, ¿porque coño mandas otro?, ¿porque no vas y contratas a unos sicarios de toda la vida para que hagan que Connor tenga un accidente a la vieja usanza? :p. Vamos con mandar al pasado una tostadora con una nota pegada con el objetivo, una promesa de un par de millones de dolares y uno de anticipo a la casa de un capo de alguna de las multiples mafias que operan en el mundo no quedan de los Connor ni las virutas xDDDDDDD.

Yo no soy de postear y siento el off, pero es que este comentario es de LOLAZO a la décima potencia.
¿Ya cantaba?, ¿mala historia?, la historia esta muy bien contada, además te presentan a John, personaje importantísimo en la saga, y mandan a otro cyborg por que es una evolución bastante mas letal que el T-800, ¿por qué siguen creando mas B.O.W.s en RE si el primer Tyrant fue un fracaso?, pues por lo mismo, mejorar lo presente para conseguir tu objetivo, y esto es aplicable a muchas otras sagas de pelis o juegos, no solo hay que verle el sinsentido a lo que no vemos con buenos ojos. La próxima vez habla a nivel personal, que me parece perfecto que prefieras la primera, como mucha gente, pero decir que la historia es estúpida y absurda...

Siempre pensaré que estos comentarios son para dar el cante, es como el que discute si es mejor MGS3 normal que Subsistance o el RE1 de PSX frente al de GameCube o tirando mas hacia lo absurdo DragonBall GT frente a Z, por decir algunos ejemplos.

Sobre T3, esta peli es visible gracias a Arnold y Salvation es guiño tras guiño hacia primera y alguno hacia la segunda, ya solo por eso merece el visionado.
LoneGamer88 escribió:Yo no soy de postear y siento el off, pero es que este comentario es de LOLAZO a la décima potencia.
¿Ya cantaba?, ¿mala historia?, la historia esta muy bien contada, además te presentan a John, personaje importantísimo en la saga, y mandan a otro cyborg por que es una evolución bastante mas letal que el T-800, ¿por qué siguen creando mas B.O.W.s en RE si el primer Tyrant fue un fracaso?, pues por lo mismo, mejorar lo presente para conseguir tu objetivo, y esto es aplicable a muchas otras sagas de pelis o juegos, no solo hay que verle el sinsentido a lo que no vemos con buenos ojos. La próxima vez habla a nivel personal, que me parece perfecto que prefieras la primera, como mucha gente, pero decir que la historia es estúpida y absurda...

¿La historia esta muy bien contada?, ¿que exactamente de la historia esta bien contado?, es mas, ¿de que historia hablamos?, porque es lo mismo que la primera añadiendole un cyborg mas a la ecuacion xDDDDD. Persecuciones, explosiones, disparos y hostias a raudales, todo muy divertido y nada objetable en el cine de la epoca y el actual (que a mi, para segun que momentos, me gusta), pero ¿la historia?, ni siquiera en su epoca nadie destaco a esa pelicula por eso sino que es un hito por sus efectos especiales. Debemos tener conceptos distintos de lo que es una "historia" (y ya ni me refiero a si es buena o mala, sino del concepto en si mismo). En la primera cyborg X mandado al pasado para matar al sujeto Y y la resistencia manda al humano Z para salvarlo. En la segunda cyborg mandado al pasado para matar al sujeto H que es defendido por el cyborg reprogramado I, ¡una genialidad de historia oye!, me rio yo de Asimov. Y obviamente no es una historia absurda, no, porque pudiendo enviar, sobre todo despues de ver que la has cagadola primera vez, al cyborg a principos del siglo XX, donde podia acabar con toda una ciudad con la gorra, mejor mandarlo un poco mas adelante donde ya tenian constancia del primer ataque, de la existencia de toda la trama y medios para poderle hacer frente (creo que skynet estaba de vacaciones en ese momento y puso a una tostadora con un contrato temporal para sustituirla XD). Que en el cine de accion, que eso es la pelicula, en ningun momento pretendio contar una gran historia ni mal ni bien (aun teniendo mimbres mas que suficientes como las IAs, los viajes en el tiempo, etc, etc...) y solo tienes que documentarte y ver en que esta inspirada la misma para entenderlo (una buena historia podia haber salido de un buen tratamiento de la IA que genera todo, por ejemplo, pero no de dos cyborgs hipervitaminados dandose de hostias entre explosiones), esto sea valido edulcorado con efectos especiales vale, pero que me digas que tiene una buena historia es de traca. Lee cualquier novela ya no buena sino del monton de ciencia ficcion y me cuentas si es buena o mala ;). Lo del RE voy a hacer como que no lo he leido porque si por la historia del RE entiendes una buena historia apañados vamos y no me extraña que la de T2 te parezca una maravilla.

Por cierto, yo siempre hablo a nivel personal y en un foro lo normal (salvo moderadores o administradores que hablen en nombre de la pagina o del staff en un momento dado) es hablar a nivel personal por lo que, efectivamente, hablo a titulo personal, ¿tu que hablas a titulo personal o representas a algun colectivo?.

Siempre pensaré que estos comentarios son para dar el cante, es como el que discute si es mejor MGS3 normal que Subsistance o el RE1 de PSX frente al de GameCube o tirando mas hacia lo absurdo DragonBall GT frente a Z, por decir algunos ejemplos.

Lo que es absurda es tu analogia porque una cosa es una critica con argumentos a un elemento (encima evidente) de una pelicula (historia) y otra una comparacion entre dos videojuegos que, que yo sepa, no he hecho en ningun momento y que no tiene nada que ver con lo que estamos hablando :-?. A mi lo que me parece dar el cante es pensar que estas en posesion de la verdad absoluta y no ser capaz de ser lo suficientemente flexible como para tener siempre en jaque cualquier opinion ni argumentos para defender o contraargumentar los del otro. Si te parece una gran historia maravillosamente contada pues ilustrame con argumentos del porque de esto que estare encantadisimo de cambiar de opinion si tienes razon pero es que la pelicula, que he visto unas cuantas veces y me gusto en su dia y me gusta ahora, no le veo esa maravillosa historia por ningun lado (tiene otras virtudes, pero esa precisamente no...).

Sobre T3, esta peli es visible gracias a Arnold y Salvation es guiño tras guiño hacia primera y alguno hacia la segunda, ya solo por eso merece el visionado.

Supongo que lo dices a titulo personal XD. A mi parecer yo no veria ninguna pelicula solo porque salga un actor, por conocido que sea, porque si es un truño, sea de Arnold o de Robert de Niro, es un truño. De todos modos yo una vez las veo todas porque me gusta formarme mi propio criterio con informacion de primera mano. La 4ª no la juzgo porque no la vi, cuando la vea hablamos y discutimos si te apetece (no se donde se discuten estas cosas en la pagina pero todo es buscar :p).

Un saludo.
Henjo.
henjo escribió:¿La historia esta muy bien contada?, ¿que exactamente de la historia esta bien contado?, es mas, ¿de que historia hablamos?, porque es lo mismo que la primera añadiendole un cyborg mas a la ecuacion xDDDDD. Persecuciones, explosiones, disparos y hostias a raudales, todo muy divertido y nada objetable en el cine de la epoca y el actual (que a mi, para segun que momentos, me gusta), pero ¿la historia?, ni siquiera en su epoca nadie destaco a esa pelicula por eso sino que es un hito por sus efectos especiales. Debemos tener conceptos distintos de lo que es una "historia" (y ya ni me refiero a si es buena o mala, sino del concepto en si mismo). En la primera cyborg X mandado al pasado para matar al sujeto Y y la resistencia manda al humano Z para salvarlo. En la segunda cyborg mandado al pasado para matar al sujeto H que es defendido por el cyborg reprogramado I, ¡una genialidad de historia oye!, me rio yo de Asimov. Y obviamente no es una historia absurda, no, porque pudiendo enviar, sobre todo despues de ver que la has cagadola primera vez, al cyborg a principos del siglo XX, donde podia acabar con toda una ciudad con la gorra, mejor mandarlo un poco mas adelante donde ya tenian constancia del primer ataque, de la existencia de toda la trama y medios para poderle hacer frente (creo que skynet estaba de vacaciones en ese momento y puso a una tostadora con un contrato temporal para sustituirla XD). Que en el cine de accion, que eso es la pelicula, en ningun momento pretendio contar una gran historia ni mal ni bien (aun teniendo mimbres mas que suficientes como las IAs, los viajes en el tiempo, etc, etc...) y solo tienes que documentarte y ver en que esta inspirada la misma para entenderlo (una buena historia podia haber salido de un buen tratamiento de la IA que genera todo, por ejemplo, pero no de dos cyborgs hipervitaminados dandose de hostias entre explosiones), esto sea valido edulcorado con efectos especiales vale, pero que me digas que tiene una buena historia es de traca. Lee cualquier novela ya no buena sino del monton de ciencia ficcion y me cuentas si es buena o mala ;). Lo del RE voy a hacer como que no lo he leido porque si por la historia del RE entiendes una buena historia apañados vamos y no me extraña que la de T2 te parezca una maravilla.

Pues para mi esta bien, voy a ver cine de acción, si quiero un guion la leche de trabajado me veo Cadena Perpetua, me parece absurdo tachar de cansina una saga de acción por el argumento, sabes lo que vas a ver, déjame de historias.

henjo escribió:Por cierto, yo siempre hablo a nivel personal y en un foro lo normal (salvo moderadores o administradores que hablen en nombre de la pagina o del staff en un momento dado) es hablar a nivel personal por lo que, efectivamente, hablo a titulo personal, ¿tu que hablas a titulo personal o representas a algun colectivo?.

Muy chulito te veo, parece que el que quiere poseer la verdad absoluta seas tu con esas contestaciones... tranquilo que solo he expuesto mi opinión, de todas formas, las críticas y los oscars están ahí, seguidos de los fans y no me vengas con el cuento de que a todas las moscas les gusta la mierda, eso si que "canta".

henjo escribió:Lo que es absurda es tu analogia porque una cosa es una critica con argumentos a un elemento (encima evidente) de una pelicula (historia) y otra una comparacion entre dos videojuegos que, que yo sepa, no he hecho en ningun momento y que no tiene nada que ver con lo que estamos hablando :-?. A mi lo que me parece dar el cante es pensar que estas en posesion de la verdad absoluta y no ser capaz de ser lo suficientemente flexible como para tener siempre en jaque cualquier opinion ni argumentos para defender o contraargumentar los del otro. Si te parece una gran historia maravillosamente contada pues ilustrame con argumentos del porque de esto que estare encantadisimo de cambiar de opinion si tienes razon pero es que la pelicula, que he visto unas cuantas veces y me gusto en su dia y me gusta ahora, no le veo esa maravillosa historia por ningun lado (tiene otras virtudes, pero esa precisamente no...).

No he dicho que comparases nada, simplemente que siempre hay alguien que sale dando el cante en comparaciones de este estilo, comparo ese par de juegos porque en sus nuevas versiones te ofrecen mas y mejor, y en caso de la serie te están colando un truño cuando la saga anterior fue una maravilla, pero no te preocupes, que siempre sale el listo, por cuestiones de popularidad de su objetivo a lapidar o lo que sea, que siempre te va a decir lo contrario. No es cuestión de verdades absolutas, si no de cosas evidentes.

henjo escribió:Supongo que lo dices a titulo personal XD. A mi parecer yo no veria ninguna pelicula solo porque salga un actor, por conocido que sea, porque si es un truño, sea de Arnold o de Robert de Niro, es un truño. De todos modos yo una vez las veo todas porque me gusta formarme mi propio criterio con informacion de primera mano. La 4ª no la juzgo porque no la vi, cuando la vea hablamos y discutimos si te apetece (no se donde se discuten estas cosas en la pagina pero todo es buscar :p).

Me parece perfecto, de todas formas yo no fui a ver Terminator 3 por Arnold, si no porque es Terminator, mas que nada vengo a decir que la peli aún siendo mala, tienes a Arnold haciendo su papel estrella, que en esta entrega lo haga mejor o peor es otra cosa, pero eso para los fans, ya es un aliciente ya que como te he dicho, la cuarta es un batiburrillo de guiños, incluido el propio Arnold, pero no es lo mismo, ¿te imaginas RE sin Wesker?
LoneGamer88 escribió:Pues para mi esta bien, voy a ver cine de acción, si quiero un guion la leche de trabajado me veo Cadena Perpetua, me parece absurdo tachar de cansina una saga de acción por el argumento, sabes lo que vas a ver, déjame de historias.

Exacto, y por eso no he criticado la pelicula ni por los efectos especiales ni por la accion, ni he dicho que no este bien sino que la he criticado por la historia y lo absurdo es destacar el argumento cuando es algo totalmente accesorio.

Muy chulito te veo, parece que el que quiere poseer la verdad absoluta seas tu con esas contestaciones... tranquilo que solo he expuesto mi opinión, de todas formas, las críticas y los oscars están ahí, seguidos de los fans y no me vengas con el cuento de que a todas las moscas les gusta la mierda, eso si que "canta".

De chulito nada, respondo en el mismo tono en el que se me habla ;). En cuanto a tu ultima linea, ¿porque respondes a tus propias preguntas y haces esas respuestas mias?, parece que estas discutiendo solo. Dejame responder a mi que sino la discusion tiene poco sentido :p. Que algo guste a mucha gente no quiere decir que sea malo, en efecto, ni lo contrario, y yo me encuentro entre ese grupo de los que les gusta esta pelicula pero muy pocos de esas personas te diran que les gusta esa pelicula por la historia... Y Oscars tiene, si, mas concretamente a los mejores efectos visuales, mejor sonido, mejor maquillaje y mejor edición de sonido, es decir, a lo que yo te estoy diciendo :).

No he dicho que comparases nada, simplemente que siempre hay alguien que sale dando el cante en comparaciones de este estilo, comparo ese par de juegos porque en sus nuevas versiones te ofrecen mas y mejor, y en caso de la serie te están colando un truño cuando la saga anterior fue una maravilla, pero no te preocupes, que siempre sale el listo, por cuestiones de popularidad de su objetivo a lapidar o lo que sea, que siempre te va a decir lo contrario. No es cuestión de verdades absolutas, si no de cosas evidentes.

Pues diselo a los que dicen eso, ¿que tengo que ver yo con los que hacen ese tipo de comparaciones? [carcajad]. Yo creo que todo es criticable y que lo que da mas peso a una critica son los argumentos que la sustentan pero vamos, en este tema no estaba comparando a esa pelicula con nada, es mas, no se ni de que estas hablando en este parrafo :-?.

Me parece perfecto, de todas formas yo no fui a ver Terminator 3 por Arnold, si no porque es Terminator, mas que nada vengo a decir que la peli aún siendo mala, tienes a Arnold haciendo su papel estrella, que en esta entrega lo haga mejor o peor es otra cosa, pero eso para los fans, ya es un aliciente.

Claro, y eso no lo discuto. Yo leo novelas de D&D porque me encanta el juego de rol y las ambientaciones pero eso no quita para que vea que la mayoria van justitas en cuanto a novela fantastico medieval se refiere. Lo que no tiene sentido es que diga lo contrario por mucho que me gusten. La objetividad no esta reñida con los gustos personales ;).

Un saludo.
Henjo.
henjo escribió:Exacto, y por eso no he criticado la pelicula ni por los efectos especiales ni por la accion, ni he dicho que no este bien sino que la he criticado por la historia y lo absurdo es destacar el argumento cuando es algo totalmente accesorio.

Pues eso es lo que vengo a decir, que el argumento está mas que bien para una peli de acción.

henjo escribió:De chulito nada, respondo en el mismo tono en el que se me habla ;). En cuanto a tu ultima linea, ¿porque respondes a tus propias preguntas y haces esas respuestas mias?, parece que estas discutiendo solo. Dejame responder a mi que sino la discusion tiene poco sentido :p. Que algo guste a mucha gente no quiere decir que sea malo, en efecto, ni lo contrario, y yo me encuentro entre ese grupo de los que les gusta esta pelicula pero muy pocos de esas personas te diran que les gusta esa pelicula por la historia... Y Oscars tiene, si, mas concretamente a los mejores efectos visuales, mejor sonido, mejor maquillaje y mejor edición de sonido, es decir, a lo que yo te estoy diciendo :).

Yo no he contestado en tono chulesco en ningún momento, si tu te lo has tomado así, problema tuyo, encuentro tu anterior comentario bastante sobrado, y básicamente hice esa respuesta tuya porque es bastante esperable, pero bueno, parece que esta vez no ha sido así, mejor, porque me cansan bastante esas respuestas.

henjo escribió:Pues diselo a los que dicen eso, ¿que tengo que ver yo con los que hacen ese tipo de comparaciones? [carcajad]. Yo creo que todo es criticable y que lo que da mas peso a una critica son los argumentos que la sustentan pero vamos, en este tema no estaba comparando a esa pelicula con nada, es mas, no se ni de que estas hablando en este parrafo :-?.

Vamos a ver, en tu primer comentario sobre las películas, das a entender que T2 deja bastante que desear, casualmente la mejor de las cuatro en general, he ahí el por qué de mi comentario, de todas formas ya sobra porque has dejado claro que la peli te gusta.

henjo escribió:Claro, y eso no lo discuto. Yo leo novelas de D&D porque me encanta el juego de rol y las ambientaciones pero eso no quita para que vea que la mayoria van justitas en cuanto a novela fantastico medieval se refiere. Lo que no tiene sentido es que diga lo contrario por mucho que me gusten. La objetividad no esta reñida con los gustos personales ;).

Pues ahí esta.
Joer, ya es complicado acabar discutiendo de Terminator en un hilo de... ¿Resident Evil?

xDD
Paco20011 escribió:Joer, ya es complicado acabar discutiendo de Terminator en un hilo de... ¿Resident Evil?

xDD

[+risas] [qmparto] [qmparto]
Yo creo que estaria bien un resident evil nuevo survival action, o survival horror, creo que deberian explotar otra vez los zombies, que saquen una historia con wesker de protagonista o algo explicando la creacion de umbrela, con el motor del 4 mejorado y cooperativo(on y off line), es una fantasia muy grande pero seria un juegazo.
Y un poco de offtopic para los que dicen que terminator 2 no tiene argumento, eso es exagerar un poco, no es un argumento de la hostia, pero existe, es basicamente como las maquinas del futuro envian un segundo robot mejorado al pasado para acabar con el lider de la resistencia humana antes de que sea un peligro para ellos, y como el personaje de sarah y de john huyen para salvarse de las maquinas e intentan evitar el fatal desenlace del apocalipsis.
sobre si capcom lo hará yo creo que si... ademas capcom es cambiante... primero dice una cosa (cuando RE4 era "exclusivo" para GC) y despues sale con otra... (RE4 para PC,PS2,WII). Y si el port quedara bien o no es cosa de ellos, pero a veces me deprimo con el hecho de tener una DS y una PSP, y cuando veo un juego de psp con buenas graficas y buena jugabilidad, el de DS trata de ser algo bueno... ojala que si van a hacer un RE5 me da lo mismo la misma grafica si es del RE4, si me gustaria que viniera con cosas que los otros no tienen, pero mas que un RE5 me gustaria ver un Street Fighter 4 y si capcom no puede hacerlo me gustaria un "exclusivo" SFIII, alpha, u otra antigua parafernalia repetitiva de PSOne, PS2, PSP, ya que capcom no a dejado de lado los RE para nintendo pero si los juegos de pelea... (Acaso la sony se gano la franquicia de los juegos de pelea???)

Y sobre Terminator... que tiene que ver terminator??? jajaja
210 respuestas
1, 2, 3, 4, 5