Acabo de llegar de Akihabara

1, 2, 3, 4
Lo primero que hice cuando solte las maletas es irme directamente para Akihabara y es el puto paraiso¡¡¡ Cuando pase por el SuperPotato lo reconoci por la cancion de Super Mario. Iba solamente para pillar los juegos de Dragon Ball de todos los sistemas y os digo que he traido 2 macutos enteros con los juegos en perfecto estado. Solamente ha habido unos 2 u 3 que no he encontrado. Uno el de Playdai (uno de ello si) y uno de la Game Boy. Lo demas lo he pillado todos a una media de unos 2.000 Yenes por juego me ha salido en total (casi 400 euracos del ala que me he dejado en juegos). Ya le hare fotos y os lo enseñare. Los edificios no terminan, tienes que ir planta por planta para ver todo. En fin me voy a la cama. Mañana os sigo contando. Un Saludo
¡¡Qué envidia (sana)!! Nada, que los disfrutes y que pongas esas fotillos cuanto antes [carcajad] .
Que bien!! yo me voy en breve.

¿Que me tiendas me recomiendas y consejos generales?

¿Cuantos kilos pesaba todo lo que traias? XD

Hay mucho retro??, o como dicen cada vez menos...
Yo espero cuando vaya en septiembre tener dos dias para hacer un crokis de cada edificio de allí que luego quieres volver otro dia auna tienda y no sabes donde está jajaja

newdreamer
Puedes perder con facilidad 2 o 3 dias en akihabara si te empiezas a meter en todas las escaleras y pisos, si lo sabre yo queme dedique a buscar tiendecitas cutres de figuras y doujinshis (y de cosas tan escabrosas como fotos con camara oculta a niñas o braguitas usadas.... XD)

Eso si ten cuidado, te queda mucho mas viaje por delante, no te gastes toda la pasta de vez, y piensa en el peso de la smaletas, aunque supongo que te mandaras un paquete, cuenta que como sea muy pesado te saldra por un paston.

¿Que me tiendas me recomiendas y consejos generales?

Pues depende de lo que busques, primero date una vuelta por la avenida y luego callejea, no tengas miedo de meterte en portales oscuros o por escaleras tenebrosas, al final puedes encontrar el paraiso.

Hay mucho retro??, o como dicen cada vez menos...

Mas que en españa hay, evidentemente con el paso dl tiempo cada vez hay menso material y cuesta encontrar cosas interesantes.
Yo fui el año pasado, y es una pasada. El Mister Potato es una perdición. Me hice una foto junto a Solid Snake, en el piso de arriba.

A ver si el año que viene puedo volver...
Joder, qué clavada xD

Déjate de Super Potato y busca en el resto de las tiendas, POR DIOS XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

PS: Cada vez hay menos retro y más caro, gracias a los especuladores yankees que se pusieron agusto. Por otro lado, tiendas que recomendar, explora Akihabara, que a Nuku y a mí nos costó lo nuestro hacernos con todo el barrio.
cuando sea rico voy a ir yo también XD
que a Nuku y a mí nos costó lo nuestro hacernos con todo el barrio.


Y yo me deje sitios por explorar, tonto de mi se me ocurrio entrar el ultimo dia a Comic Tora no Hana pensando que seria similar a gamers o Animate y entonces descubri que es una tienda dedicada en exclusiva a los Doujinshis........... cagüen.... y me habia pasado dias buscando tiendas de doujinshis.... no me dio tiempo de explorarla como es debido, solo pude el que estaba en la Otome Road en ikebukuro...
Madre mia!!! Miedo me dais :p

Y en Osaka se barre tambien en Den Den Town? o no tanto?
d3vil_h3ll escribió:Lo demas lo he pillado todos a una media de unos 2.000 Yenes por juego me ha salido en total (casi 400 euracos del ala que me he dejado en juegos)


Yo la primera vez que fui fueron 3000 euros y mi amigo 4000 en cosas!!!

El primer dia nos compramos un carrito y le pusimos una caja de carton (Dificiles de encontrar por cierto) y arrasamos un Trader 2, teniamos a dos japos siguiendonos para llevarnos las cosas a la caja, que maquinas que son.

Enviamos 4 paquetes yo y 6 mi amigo de 20 kilos cada paquete, eso mas la maleta llena y el equipaje de mano lleno!!!

La segunda con la novia solo fueron 1000 euros aunque ella pillo lo suyo tambien jaja

Un saludo!
Cuanto cobrais para gastaros 4000 euros en juegos de una tacada? Igual mi colecccion no llega ni a ese valor. [mad]
andoba escribió:Cuanto cobrais para gastaros 4000 euros en juegos de una tacada? Igual mi colecccion no llega ni a ese valor. [mad]


No te preocupes, ya dirá alguno que se ha gastado 8.000......
stroquer escribió:
andoba escribió:Cuanto cobrais para gastaros 4000 euros en juegos de una tacada? Igual mi colecccion no llega ni a ese valor. [mad]


No te preocupes, ya dirá alguno que se ha gastado 8.000......


O 13.000... [qmparto] [qmparto]
stroquer escribió:
andoba escribió:Cuanto cobrais para gastaros 4000 euros en juegos de una tacada? Igual mi colecccion no llega ni a ese valor. [mad]


No te preocupes, ya dirá alguno que se ha gastado 8.000......


Algunos nos gastamos mucho menos porque exploramos más ;)

Y creeme, cuando estás 24 días en Japón, el dinero se va fácilmente entre alojamiento, comida y regalos, sean para uno o para dar.
mandando 6 paquetes de 20kilos en aduanas te deben meter un sablazo importante.
elperrodelcura escribió:mandando 6 paquetes de 20kilos en aduanas te deben meter un sablazo importante.


13 kilos me costó en Marzo unos 200 euros, así que ahora la cosa estará mucho más cara, pero vamos, nada que la especulación luego no cure.

En mi caso fueron mangas y artbooks.
Yo he ido dos veces, el 1º viaje me gaste unos 2000/2500 euros en comprar juegos muñecos y mangas hentai, acabe mandando dos cajas, ninguna me la pararon, el equipaje de mano y la maleta fueron llenas y se me pasaron el peso pero hubo potra y colo.

En el 2º viaje me gaste unos 1200 euros entre mangas hentai y Doujinshis, mande un paquete y la maleta se me paso 6 kilos de peso y llevaba 2 bolsas de mano y solo me dejaban subir una, pero como llegabamos tarde al avion me dejaron pasar sin cobrarme tras echarme la bronca XD (literalmente).

Y a ver cuando hago mi 3º viaje XD.
jajaja me hace gracia lo de los dos viajes...lo más repetido el manga hentai...qué crack [sonrisa] jajaja ^^
Bueno, soy ignorante del tema. ¿que comprais para gastaros tanto? Es decir, ¿se trata de una tienda retro de segundamano, de juegos nuevos o ambas cosas? ¿de un edificio o de muchos edificios o tiendas? ¿de un centro comercial de videojuegos?

Y que cosas se pueden encontrar.. todo versiones japonesas, ¿no?

Iluminadme
¿Que compramos? Gashapones, figuras de Pvc, Videojeugos tanto actuales como retro, mangas, doujinshis, dvds, ost, libros de ilustraciones y cientos de cosas mas.

Akihabara es un barrio dedicado casi en exclusiva a tiendas de tecnologia, videojuegos y manga, eso implica una larga avenida donde todas las tiendas estan dedicadas a una de estas 3 cosas a las 3, siendo normalmente cada tienda de 3 a 5 pisos, ademas de eso montones de callejuelas infestadas de minitiendas a cada cual mas cochambrosa que la anterior donde encuentras de todo. Es literalmente el puto paraiso para un Friki.
Nuku nuku escribió:Akihabara es un barrio dedicado casi en exclusiva a tiendas de tecnologia, videojuegos y manga, eso implica una larga avenida donde todas las tiendas estan dedicadas a una de estas 3 cosas a las 3, siendo normalmente cada tienda de 3 a 5 pisos, ademas de eso montones de callejuelas infestadas de minitiendas a cada cual mas cochambrosa que la anterior donde encuentras de todo. Es literalmente el puto paraiso.


Así mejor!!! Me habéis dado una envidia impresionante!! [+risas] Ojala pueda echarle un vistazo algún día.. aunque sea por el google maps xD [+risas]
que envidia sana me dais !!! yo algun dia ire a japon.... aissss. en la luna de miel tengo una oportunidad... hmm, primero tengo que casarme claro [+risas]
Yo tengo pensado ir de luna de miel. xD somos unos firkis
NewDump escribió:Yo tengo pensado ir de luna de miel. xD somos unos firkis


jajaja, ya vessss. pues si, esa es mi intencion, y a mo novia no le importa... de hecho le apetece ir... lo que ya no la molara tanto sea cuando la diga que me pienso gastar mil pabos minimo en frikadas [+risas].

asi que fijo que algun dia ire, no me pienso morir sin probar pipas facundo.....digo.....sin viajar a japon 15 diitas XD

digo yo, que ese barrio tambien sera mas caro no ? por aquello del turisteo y demas....
Akihabara es una puta ruina para la economía personal. He estado dos veces en japón y la primera vez se me fueron casi 1500 euros en frikadas y la segunda casi 2000.

Pero no solo Akiba, recuerdo que en Osaka había un distrito comercial parecido. Cientos de euros cayeron en esas tiendas. Como seais coleccionistas, sus molen las ediciones especiales o las figuras, estáis perdidos.

Y nunca, NUNCA, el dinero que lleves será suficiente. Siempre habrá algo que quieras comprar. Estoy seguro que si te tocara 1 millón de euros en alguna primitiva, no tendrías bastante xD

Es que joder, parece que cuando pisas Akiba hay un espíritu consumidor que se apodera de ti y hace que gastes a diestro y siniestro.

Miedo me da en 2012, que es cuando preveo marcharme para allá otra vez. Ahora que he retomado en serio el coleccionismo, temo que va a ser mi ruina (again).

A pesar de esto, es un puto paraíso y es toda una experiencia el ver algo tan, tan distinto a lo que ves aquí habitualmente.
Athrun escribió:Akihabara es una puta ruina para la economía personal. He estado dos veces en japón y la primera vez se me fueron casi 1500 euros en frikadas y la segunda casi 2000.

Pero no solo Akiba, recuerdo que en Osaka había un distrito comercial parecido. Cientos de euros cayeron en esas tiendas. Como seais coleccionistas, sus molen las ediciones especiales o las figuras, estáis perdidos.

Y nunca, NUNCA, el dinero que lleves será suficiente. Siempre habrá algo que quieras comprar. Estoy seguro que si te tocara 1 millón de euros en alguna primitiva, no tendrías bastante xD

Es que joder, parece que cuando pisas Akiba hay un espíritu consumidor que se apodera de ti y hace que gastes a diestro y siniestro.

Miedo me da en 2012, que es cuando preveo marcharme para allá otra vez. Ahora que he retomado en serio el coleccionismo, temo que va a ser mi ruina (again).

A pesar de esto, es un puto paraíso y es toda una experiencia el ver algo tan, tan distinto a lo que ves aquí habitualmente.


Pues macho.. ¿has puesto fotos por aqui? Ya estas tardando... [carcajad] A ver si nos puedes enseñar un pco el paraiso particular que has creado. La verdad es que te lo agradeceriamos.
¿Despertará el autor del hilo para poder ver lo que compró?
joder y yo que pensab que por llevarme un petate llenos de cosas ya me estaba pasando.

Yo me gasté 1000 € a lo mejor entre regalos y cosas pa mi, consolas juegos y demás)

Y esta vez espero ir mucho más tranquilo y comprar solo lo que tenga en la lista si está a buen precio (que iluso soy jejeje)

eso si el problema va a ser que espero estar mucho más tiempo en akiba que la otra vez jajaja. Como dice la canción "dificil mezcla"

Respecto a osaka (también pasaré por allí) hay un post por ahi también sobre el barrio electrónico (el den den town), a ver que tal está ;-)

newdreamer
Manga, Doujins, Figuras, Videojuegos, Retro... Dios que envidiaaaaaaaaaaaaaa, el paraisooooo!!! Siempre e querido ir, pero nunca e tenido oportunidad [buuuaaaa] , quizas dentro de unos años... Una pregunta Nuku Nuku y compañia: Como os arreglais con el idioma??? Ese siempre a sido uno de mis mayores temores respecto al tema...

Bye, D-A.r.k.Angel
yo estoy ahorrando para ir cuando pueda jajajajajaja, estoy deseando XD
Como os arreglais con el idioma??? Ese siempre a sido uno de mis mayores temores respecto al tema...


Chapurrenando el ingles, gesticulando mucho, llevando fotos de lo que quieres, y teniendo alguna nocion basica de japones pues mal que bien te las apañas, yo no he tenido ningun problema en lso dos viajes, solo en el 1º un par de veces por que la tarjeta de credito me daba problemas y no habia manera de saber por que, pero vamos, con ir a la caja y decir "Kore kudasai" (dicese "esto por favor") ya te vale, te hacen 4 o 5 preguntas que acabas entendiendo por contexto que quieren decir y ya esta. Luego en restaurantes y demas siempre hay fotos o maquetas de los platos, con señalar te basta. Ademas son gente muy predispuesta a entenderte, se dejan los huevos y ponen todo el empeño en que quedes satisfecho aunque para ayudarte te tengan que poner por telfono con un dependiente de una teinda de esa cadena pero en otra ciudad XD. Me explico, llegue al mandarake de Shibuya en el 2º viaje, en el 1º pude pagar con targeta de credito alli pero en una caja apartada, ya que en las principales no se debia de poder, esta vez al volver me fije que esa caja habia desaparecido entonces me entro la duda de si podria pagar o no con targeta, estaba guardando el efectivo para lo spaquetes de correos que solo se pueden pagar en efectivo, asi que como yo queria comprar mis Doujinshis enganche a un dependiente extremadamente feo que chapureaba el ingles y le pregunte si se podia pagar con targeta, despues de intentar hacerle entender llamo por telefono y me lo paso mientras flipaba con la escena, total u al otro lado del telfono me dicen que era un dependiente de osaka y que cual era la pregunta, total que se lo pregunto y me empiza a hablar en un buen ingles pero.... yo se el ingles justito asi que en ese momento el que no se entara de nada era yo XD, y total que al final todo se quedo en un "meaby" (quizas) XD, total que si que habia cacharro para targetas y me lleve unos 20 doujins XD. Consejo, tu andas para alante, que se agobien ellos, no preguntes si se puede cojonudo si no, pues nada, pero por dios no preguntes XD.

Vamos pero con todo no hay problemas por lo general, ellos dan por echo que tu no sabes japones asi que ya se cambian el chip para esforzarse el doble en entenderte (luego flipan cuando les dices algo en japo XD)
Si, esto ultimo ya me lo habían comentado, que se flipan mucho si dices algo en japo, lo agradecen. "you speake japanese very welle" [carcajad]
y tema pasta.... os llevais 3 mil pabos atados con una goma en el calcetin o dejais que os cosan a comisiones los bancos ????

jode newdreamer, tu tambien vas ???? sois una plaga de envidiadores !! XD

aisssssssssssssssssssssssssssssssssss, necesito amigos mas frikis :)
Yo puede que vaya el año que viene o el siguiente con un amigo.
Uffff viajar a Japón... un lujo solo al alcance de unos pocos afortunados. Ni me planteo el pagarme los billetes, es una pasta. Si contara con que pudiera ir al menos una sola vez en mi vida (que no creo) 1000 euros (de tenerlos) minimo si me gastaria, más ya sería sobrarme el dinero en demasía. ¿Se nota la envidia? xD

Esas foticos cuando podais chicos. ;)
Veo mucho interes en ir a saquear aquello, yo estube de luna de miel, y por motivos ajenos a mi voluntad, solo pude estar 40 minutillos en el super potato.

No se me olvidara nunca.

Por otro lado, deciros que a mi con los itinerarios y demas me salio el viaje por un pico (unos 4000 €) y otros 1600 que me lleve para comida, taxis, tabaco y regalos varios que me traje ( por poner un ejemplo me traje muñequitas geisha para todas las mujeres de las dos familias unas 10 a unos 60 €, y otras tantas botellas de sake para los hombre, asi como unas muñequitas pequeñas para las amigas de mi novia y tabaco para los amigos de la marca mild seven).

Un poco de informacion, yo estube 10 dias alli mas 2 de vuelo, repartidos entre Tokio (llegada), kusatsu (balneario y hotel estilo japones), Tokio de nuevo 2 dias (uno fuimos a Akiba, el otro estubimos en el puerto, altamente recomendable si quieres probar el mejor sushi del mundo, y en el barrio antiguo que ahora no recuerdo el nombre, Asakusa o algo asi), despues fuimos a Takayama y por ultimo a Kioto (precioso pero ya estabamos hartos de tanto templo y no nos impacto como debiera, eso si el templo de oro es digno de hacer un viaje aposta para verlo).

Pues en la misma pagina donde lo mire vi otro tipo de viaje, mas... de un sitio solo.

salia con estancias y vuelo, por unos 1000 € con el hotel a tu eleccion. y 7 dias de estancia en una sola ciudad.

Yo personalmente, si volviera que tengo pensado volver, iria solo a Tokio, puesto que es muyyyyyy grande y no te da tiempo a ver nada.

Unos españoles que iban haciendo otro viaje similar al nuestro, estuvieron 5 dias en Tokio y fueron dos veces a ver "un puente que hay en el barrio de Sinjuku donde se juntan ahora los frikis que se visten de los personajes que les gustan (cogsplay) y se juntan alli a hacerse fotos unos a otros. Cuando estuvimos, vimos a uno disfrazado de Elmo, otro de Doraemon y uno del malo de la guerra de las galaxias (dark vather), otros iban de otras cosas que no conocimos".
Esto solo se ve en Tokio.

Por si os preguntais donde mire para irme es http://www.jjtour.es/index.php

Solo que teneis que poneos en contacto con vuestra agencia de viajes favorita y que os pidan ellos los billetes, puesto que no venden a particulares.

un saludo

Por cierto a ver si alguien que vaya me avisa que le pida una tapa para la taza del water, que tuve una en las manos por 19.900 Yens y la deje y ahora por inet me piden 800€.

Un saludo
D-ArkAngel escribió:Como os arreglais con el idioma???


Ore tomod, también conocido como el "yo, amigo"

Ejemplo:

Yo Guardian Heroes Want xDDDDDDDDDDDDDDD


PS: El puente de Shinjuku se ha ido a la mierda, te lo digo porque fuí y ahora los fotografos hacen de pared los cabrones ¬¬

Menos mal que al menos pude ver (que no fotografiar por la lejanía) a una chica vestida como la figura de Asuka Gótica que tengo (el cosplay perfecto :3)

PS2: Sobre las agencias de viaje, como indica mi enlace, las desaconsejo completamente. Disfruta uno más preparando el billete, los mapas, los itinerarios y comprando los JRP y no te sablan la vida y media ^^
Yo tenia ganas de ir las pasadas navidades pero nos echaron a todos de la fabrica.

S2
razor1984 escribió:Yo tenia ganas de ir las pasadas navidades pero nos echaron a todos de la fabrica.

S2


Bueno, ánimo, te da tiempo a ahorrar y a que se vaya la crisis, que ha subido el yen cosa mala desde el Agosto del año pasado hasta ahora ;)
¬_¬ Vaya con los Japoneses, se las arreglan como sea para endosarles un par de mangas a los tourists XD Muchas gracias (o "domo arigato gozaimasu", para ir practicando XD) por contestar Nuku Nuku y Solbadguy, me apunto lo de no preguntar y las imagenes, y por suerte domino el ingles (dentro de lo que cabe para un español), que ganas de ir!!! Pero parece que no es el mejor momento para ir, por lo que comentan [buuuaaaa]

PD: Queremos fotos!!!

Bye, D-A.r.k.Angel
Menos chachara y más fotos.. [+risas]
stroquer escribió:Menos chachara y más fotos.. [+risas]


Las fotos de lo adquirido forma parte de mi colección y en EOL no la cuelgo, en cuanto a las fotos del viaje, forman parte de mi vida privada y lo mismo xD
Hoy voy a ir al Mandarake de Nakano para pillarme los ultimos juegos que me faltan. Esta noche subire u¡alguna fotillo. Un Saludo
ostia por simple curiosidad ¿se ven panasonics q por alli? vamos la gamecube panasonic que lee dvds, si es así ¿a que precio las venden?
solbadguy0308 escribió:Las fotos de lo adquirido forma parte de mi colección y en EOL no la cuelgo



¿Para que quieres una colección si no la vas a enseñar? Es un poco sospechoso.
WARSORE escribió:
solbadguy0308 escribió:Las fotos de lo adquirido forma parte de mi colección y en EOL no la cuelgo



¿Para que quieres una colección si no la vas a enseñar? Es un poco sospechoso.


Para disfrutar de ella y enseñarla a las personas que creo convenientes ;)
Lo dicho, un poco sospechoso xDD.

Un saludo!
WARSORE escribió:Lo dicho, un poco sospechoso xDD.

Un saludo!


Sospecha lo que te dé la gana, estás en tu derecho [Alaa!] [Ooooo]
WARSORE escribió:¿Para que quieres una colección si no la vas a enseñar? Es un poco sospechoso.


No entiendo el razonamiento. ¿O sea que yo no puedo coleccionar Caballeros del Zodiaco para ponerlos en mis vitrinas y que adornen, o Transformers para jugar con ellos como cuando tenia 8 años? ¿Coleccionar va ligado a enseñar? Lo siento pero no lo pillo xD
174 respuestas
1, 2, 3, 4