vick21 escribió:Anoche por fin probé las gafas Nreal y
@Jesugandalf tengo que darle la razón a
@Nimerio: que pasada el tener un pantallón oled frente a tus ojos... poniéndotelas te olvidas de saturaciones de color y demás historias, porque comparando las pantallas es un mundo.
Yo no me hago a eso de ver la pantalla y ver el resto de cosas por detrás, porque se me hace demasiado borroso, pero poniéndole la tapa que lleva, para verlo negro es una pasada lo que resalta los colores. Aunque no son tan inmersivas como unas gafas VR, yo que quería probar hacer mirroring con las oculus Quest 2 que tengo muriéndose de la risa, ya ni me lo planteo porque este nivel de detalle no lo voy a conseguir con las oculus (vi algun video que por steam link sacas 800p y tienes que conectarlo a un par de accesorios por cable, para conseguir los 1080p). Además, te acostumbras enseguida a ver las cosas alrededor de lo que es la gafa, pues es como si estuvieses sentado en el salón y encendieses la TV, solo que la TV te sigue a todas partes.
Yo las he gastado sin gafas de graduación (aunque me lo voy a mirar, aprovechando que me tengo que graduar de nuevo la vista) y he descubierto detalles del juego al que estoy enganchado, que no había visto ni desde la TV, ni desde la Deck jugando con el game pass. También me ha pasado, que hasta el darksiders 2, que me lo dejé parado en la Deck, lo he quitado de los sustos que me he llevado cuando te empiezan a salir enemigos... te mete de pleno en lo que estas viendo. Insisto, no son tan inmersivas como unas VR, pero impresiona lo que te mete de lleno en la acción y más si lo ves a oscuras.
Si hay un par de cosas que no me han dejado disfrutar del todo en esta primera prueba, aunque una es un problema mío:
- por un problema en un músculo ocular, yo tiendo a inclinar la cabeza hacía un lado y así compenso el problema de visión. Esto provoca que todo este tipo de gafas (AR y VR) que proyectan imágenes/videos, las proyecten un poco inclinadas y llega a molestar, pero bueno es intentar no inclinar tanto la cabeza o ya me buscaré la vida para que no se inclinen las gafas
- En la Deck, lo de apagar la pantalla cuando las conectas no me mola, porque al ser pantalla táctil hay cosas que las hago tocando la pantalla y así no se puede. En windows parece que no apaga la pantalla, pues en la gpd win3 es donde las he probado, más que en la Deck y como ves por el rabillo de la gafa, esto lo puedes usar para tocar la pantalla cuando lo necesitas. En la Deck habrá que usar más los pads a modo de ratón...
Y bueno, hay otro problema en mi caso y es que no tengo un android compatible con ellas (el par de móviles android que tengo no lo son y por ejemplo el Poco X3 las detecta como si fueran unos auriculares) y para usarlas en el iPhone que uso de normal hace falta el adaptador que está agotado y cuesta una pasta… Aunque seguramente caerá, que estas gafas dan mucho juego