› Foros › Off-Topic › Miscelánea
soyyo escribió:Vamos, que según tu teoría, un coche parado (marca 0km/h) realmente va marcha atrás.
Claro. Dile tú a un tal Senna que no sabía conducir. Si vas a 200km/h y pisas una piedrecita, aunque seas un piloto de F1, no sería tan descabellado que atravesases la mediana y te la pegases contra un coche que circula a una velocidad adecuada. ¿Quién es el que no sabe conducir?
..el cual está puesto APOSTA.Pues no te mueves demasiado. Los velocímetros ANTIGUOS eran poco precisos pero los actuales tienen un margen de error ínfimo.
Eso no es lo que habías dicho antes.Dj-Aeri escribió:¬¬ mira que sois quisquillosos. La diferencia es proporcional, no fija.
Lo que tuVo se llama accidente pero si hubiese ido a 50km/h no lo habría tenido. Y no por ello sabría conducir mejor o peor.Dj-Aeri escribió:Senna por supuesto que sabia conducir, lo que tubo se llama ACCIDENTE.
¿?Dj-Aeri escribió:..el cual está puesto APOSTA.
soyyo escribió: Si tuvieses ese tacto del que tanto presumes NUNCA deberías notar el ABS.
soyyo escribió: Eso no es lo que habías dicho antes.
Lo que tuVo se llama accidente pero si hubiese ido a 50km/h no lo habría tenido. Y no por ello sabría conducir mejor o peor.
aunque sean 2 coches iguales nunca NUNCA tendran el mismo tacto y acostumbrado a MI COCHE y SU TACTO jamas igualare la frenada en otro coche aunque sea igual
Reléete.Dj-Aeri escribió:Lo que yo e puesto es que a 120 suele marcar unos 20 Km/h de más.
En ningun momento e dicho que la diferencia sea de 20 constantes.
Sí. Si se quiere matar SOLITO que se pegue un tiro, pero no coja un coche porque por la carretera circula mucha gente. Creo que es muy fácil de ver.Dj-Aeri escribió:ya,¿y? ya e dicho que la hostia será mayor cuanto mas rápido se vaya. Si alguien va mas rápido el verá lo que hace mientras no moleste a los demás. Si se quiere matar el sólo adelante. ¿Difieres en algo?
Repito ¿? ¿Eso lo sabes por ...? ¿Te lo dijo algún fabricante? ¿Algún policía? ¿El espíritu santo? No sé si sabes que si pusiesen un marcador mal adrede estarían cometiendo una falta.Dj-Aeri escribió:La diferencia en el marcador está puesta aposta, ¿que es lo que no entiendes?
No te creas que algunos no se lo merecen.RuSSo escribió:POr esa misma regla de 3 que hablas de ir mas rapido o no apra los accidentes... Para eso quitamos los coches de enmedio y asi no hay accidentes...
Nos vamos todos andando en bus o metro nadie con coche o como antiguamente con el burro...
Y tú tienes que entender que la mayoría de esos accidentes podrían haberse evitado si la gente no "controlase" tanto.RuSSo escribió:Teneis que entender que accidentes hay todos los dias y es algo normal, ahora es que te toque a ti o no... y eso lo sabe el destino no nosotros lo controlamos...
Reléeme tu. Es muy simple, los coches marcan unos 20 Km/h de más a esas velocidades,soyyo escribió: Reléete.
Sí. Si se quiere matar SOLITO que se pegue un tiro, pero no coja un coche porque por la carretera circula mucha gente. Creo que es muy fácil de ver.
Repito ¿? ¿Eso lo sabes por ...? ¿Te lo dijo algún fabricante? ¿Algún policía? ¿El espíritu santo? No sé si sabes que si pusiesen un marcador mal adrede estarían cometiendo una falta.
Ir a más velocidad de la permitida = conducción temeraria. ¡Qué manía de llamar al pan, pan y al vino, vino!Dj-Aeri escribió:Y yo en que momento e dicho que vaya a toda hostia cuando hay coches?? si me hubieras leido te habrías dado cuenta de que he dicho que cuando hay gente (o pudiera haberla, porque las curvas ciegas se llaman asi por algo) no hay que ir rápido. Sino la hostia es por conducción temeraria, no por ir rápido (que manía con mezclar los conceptos...)
Lo que marca(ban) no era exacto pero no era así a propósito, que no es lo mismo.Dj-Aeri escribió:Eso lo se por:
1º mi padre, que es el que me enseñó, hace ya años, que lo que marcaba no era real.
2º el profesor de la autoescuela.
3º un ertzaina.
4º un policia local.
5º y seguidos.... amigos, conocidos, bla bla bla.
soyyo escribió: Ir a más velocidad de la permitida = conducción temeraria. ¡Qué manía de llamar al pan, pan y al vino, vino!
Lo que marca(ban) no era exacto pero no era así a propósito, que no es lo mismo.
Osea que en Nigeria pueden lapidar a una mujer por ser violada y aquí ni siquiera puedo darle una leche a mi mujer por haberme puesto los cuernos. Desde luego, ¡mierda de país!Dj-Aeri escribió:Ya, osea que si aqui vas a 140 es conducción temeraria y en alemania no es nada. JA!
y no me saltes con que las autopistas son mejores, que todo el mundo sale con la misma tontería. Hay autopistas en alemania que son exactamente iguales que, por ejemplo, la A-68.
El sentido común es el menos común de los sentidos. Además, las leyes de circulación no las ha puesto una única persona a capricho sino un conjunto de EXPERTOS que sabían un poquito más que tú y mucho más que yo de estas cosas.Dj-Aeri escribió:¿Osea que en vez de regirte por el sentido común lo haces por lo que te diga otra persona?
¿Y como hacemos para saber a qué velocidad puede ir cada uno? ¿Preguntamos si se considera buen conductor? Te repito que las leyes son para TODOS y, obviamente, tienen que cortar por el lado más bajo.Dj-Aeri escribió:La velocidad máxima a la que puede ir una persona es completamente diferente en cada uno.
Si el presidente de algún país situado al norte de México dijese algo parecido ("para evitar incendios quememos los árboles") seguro que le habrían llamado de todo, menos bonito.Dj-Aeri escribió:Es mas, si no existieran limites de velocidad habría muchos menos accidentes, porque la gente que va haciendo el flipado suelen ser los típicos que van a saltarse las reglas porque son mas guays.
soyyo escribió:Por otro lado, te recuerdo que las leyes son para TODOS. Puede que a ti no te parezca peligroso ir en un Mercedes de 400 cv a 140km/h pero te aseguro que ir a 140km/h en un Seat 127 es un peligro.
Si el presidente de algún país situado al norte de México dijese algo parecido ("para evitar incendios quememos los árboles") seguro que le habrían llamado de todo, menos bonito
Dj-Aeri escribió:Es todo muy relativo, pero lo que a mi no me parece bien es que porque algunos son unos salvajes otros no podamos disfrutar de las carretera sin hacer ningun mal. En la carretera lo mas importante es el respeto hacia los demás conductores. Todas las reglas de circulación me parecen muy bien, menos la de los limites de velocidad. Yo creo que cada uno debería de fijar los suyos propios. De todas formas ya se sabe que hay mucho crio suelto por la carretera, de acuerdo en eso
Repito: Puede que A TI no te lo parezca, no que no lo seaDj-Aeri escribió:A ver, pero si pensamos igual. ¿Donde ves el problema?
Y si en lugar de ejemplos tan extremos hablo de un Clio Williams y un Megane? ¿Sería un peligro alguno de los 2?Dj-Aeri escribió:A ti tampoco creo que te parezca muy peligroso ir a 140 con un mercedes ¿verdad?
Yo creo que más de cinco mil muertes al año no se pueden calificar como "ningún mal".Dj-Aeri escribió:Es todo muy relativo, pero lo que a mi no me parece bien es que porque algunos son unos salvajes otros no podamos disfrutar de las carretera sin hacer ningun mal.
Por fin algo con sentido.Dj-Aeri escribió:En la carretera lo mas importante es el respeto hacia los demás conductores.
Pues si hay mucho crío, ¿cómo podría fijar yo los míos? Yo no paso de 120km/h pero me siento capacitado para ir a 300km/h. ¿Te parece normal?Dj-Aeri escribió:Todas las reglas de circulación me parecen muy bien, menos la de los limites de velocidad. Yo creo que cada uno debería de fijar los suyos propios. De todas formas ya se sabe que hay mucho crio suelto por la carretera, de acuerdo en eso.
Curiosamente, las causas pueden ser:Dj-Aeri escribió:Ese ejemplo no vale ya que das a entender que la causa de los accidentes es la velocidad cuando no es asi. Ten en cuenta que en la inmensa mayoría de los accidentes la gente que iba rápido suele ir o bien bebida o sino drogada.
pídele a tu padre que lea alguno de tus post y que te dé su apoyo.
Pues llevo ya tiempo preguntandome, porque si supuestamente no podemos pasar fuera de poblacion de 120 + 20 para adelantar (139 de maxima creo, corregirme si me ekivoco)
DGT escribió:Artículo 19. Límites de velocidad.
1. Todo conductor está obligado a respetar los límites de velocidad establecidos y a tener en cuenta, además, sus propias condiciones físicas y psíquicas, las características y el estado de la vía, del vehículo y de su carga, las condiciones meteorológicas, ambientales y de circulación y, en general, cuantas circunstancias concurran en cada momento, a fin de adecuar la velocidad de su vehículo a las mismas, de manera que siempre pueda detenerlo dentro de los límites de su campo de visión y ante cualquier obstáculo que pueda presentarse.
2. La velocidad máxima y mínima autorizadas para la circulación de vehículos a motor se fijará reglamentariamente, con carácter general, para los conductores, los vehículos y las vías objeto de esta Ley, de acuerdo con sus propias características. Los lugares con prohibiciones u obligaciones específicas de velocidad serán señalizados con carácter permanente, o temporal en su caso. En defecto de señalización específica, se cumplirá la genérica establecida para cada vía.
3. Se establecerá también reglamentariamente un límite máximo, con carácter general, para la velocidad autorizada en las vías urbanas y en poblado. Este límite podrá ser rebajado en travesías especialmente peligrosas, por acuerdo de la autoridad municipal con el titular de la vía, y en las vías urbanas, por decisión del órgano competente de la corporación municipal.
4. Las velocidades máximas fijadas para las vías rápidas y carreteras convencionales que no discurran por suelo urbano, sólo podrán ser rebasadas en 20 kilómetros por hora, por turismos y motocicletas, cuando adelanten a otros vehículos que circulen a velocidad inferior a aquéllas.
5. Se podrá circular por debajo de los límites mínimos de velocidad en los casos de transportes y vehículos especiales, o cuando las circunstancias de tráfico impidan el mantenimiento de una velocidad superior a la mínima sin riesgo para la circulación, así como en los supuestos de protección o acompañamiento a otros vehículos, en las condiciones que reglamentariamente se establezcan.
GreatXavi escribió:Aquí dejo unas estadísticas de la DGT.
http://www.dgt.es/dgt_informa/notas_prensa/cifras_2004_definitivas.pdf
La velocidad excesiva es la causa del 23% de los accidentes con un resultado de 706 muertos. Espero que a nadie le parezca poco.
Sobre los límites de velocidad y los 20 kilómetros por hora, lo que dice la legislación:
Es decir, sólo se puede superar el límite en 20 Kms/h cuando adelantamos a alguien que circula a una velocidad inferior al límite. Si el de delante va a 120, según la ley no se le puede adelantar.
keo01 escribió:
via rapida!=autopista.
Mira la imagen del libro de autoescuela de mas arriba anda....
Enanon escribió:Bueno, vamos a enumerar.
1º: Por que no usamos todos cascos dentro del coche?
2º: Por que no usamos asientos de competicion con 4 anclajes por pasajero?
3º: Por que no reforzamos las estructuras de los coches?
4º: los cuentakilometros marcan mal a drede para poder correr mas
5º: Si nos pillan por exceso de velocidad recurrimos de mil formas posibles
6º: por que no hacen las carreteras como en alemania?
7º: y asi unas cuantas mas...
... y todo con tal de justificar el ir a 160 por la autopista.
realmente os parece normal lo que decis?
GreatXavi escribió:
Ya ando y ya la miro. Si la autopista no es una vida rápida ¿que es? A lo mejor hay bula en la autopista y yo haciendo el tonto...
¿un peugeot 505 que marca bien? no te voy a decir que no porque no lo e visto, pero desde luego, lu dudo mucho, sino mÃ_ralo con un detector de velocidad que tiene la policia y me lo dices entonces
SLAYER_G.3 escribió:si no hace falte el detector de velocidad, si mides el tiempo que tardas en recorrer un km y haces una sencilla operacion te sale
SLAYER_G.3 escribió:si no hace falte el detector de velocidad, si mides el tiempo que tardas en recorrer un km y haces una sencilla operacion te sale
Que no valen las excusas, leñe, que en carretera tonterías las justas. Que luego pasan las desgracias y ahí ya no vale pensar en lo que no debió de hacerse.
Det_W.Somerset escribió:
Esto es una vía rápida:
Yo solamente he visto ese cartel 1 vez. Además, creo que ya no está contemplado en el nuevo código, pero todavía lo estaba cuando yo me saqué el carnet (año 2001 pa más señas).
Dj-Aeri escribió:PD: lo de que los coches marcan mal hacerlo algún dia con un detector de velocidad por favor y luego me contais...
Det_W.Somerset escribió:
Yo no he dicho que no marquen mal la mayoría, lo que me parece una tontería es poner como prueba que ha mirado en un reloj el tiempo que tarda en recorrer un "kilómetro" (o al menos lo que hay marcado como un kilómetro) a velocidad constante y ha hecho una regla de tres para calcular la velocidad real. Es como si yo me quejo de que los relojes no son precisos (pq no lo son, retrasan o adelantan varios segundos al mes), y en lugar de usar un reloj decido ir contando los segundos con un ábaco
diox35 escribió:ademas, hace tiempo que se sabe que ponen velocidad de menos para que los makukis de turno sean felices pensando que rompen la barrera del sonido (lo cual acaba pasando si no aprenden)
Det_W.Somerset escribió:
Esto es una vía rápida:
Yo solamente he visto ese cartel 1 vez. Además, creo que ya no está contemplado en el nuevo código, pero todavía lo estaba cuando yo me saqué el carnet (año 2001 pa más señas).
Dj-Aeri escribió:1. no no no no no, de eso nada, el problema de que un borracho se la dé es coger el coche, no ir rápido.
2. ¿5000 muertes al año por exceso de velocidad? ¬¬ por favor.
3. ¿Un clio Williams y un megane? pues es muy simple, depende de la capacitación del conductor y de las características de la via etc...
4. ¿Que te sientes capacitado para ir a 300? si dices eso es porque lo has hecho, sino no puedes saberlo. Si llevas toda la vida yendo (sólamente) a 120 es imposible que puedas conducir bien a 300.
5. Bueno pues eso, que imbéciles hay en todos los lados, pero veo que hay dos cosas que no hay que confundir, y son la falta de madurez en la carretera y la gente que va más deprisa que lo que pone en los límites(la gente que entra en el segundo grupo no tiene que estar en el primero, leñe).
6. Mirad, yo ya paso de postear puesto que a mi nadie me entiende (o quiere entender). Si os da la gana pasad por un foro como forocoches, y me decis cuantos de ellos opinan como vosotros.
7. PD: ¿un peugeot 505 que marca bien? no te voy a decir que no porque no lo e visto, pero desde luego, lu dudo mucho, sino mÃ_ralo con un detector de velocidad que tiene la policia y me lo dices entonces
En la carretera tonterias CERO, nada de las justas.
8. Pero decirme que ir a mas de 120 en algunos sitios implica que puede haber desgracias... es simplemente surrealista.
9. Si en España existiese el concienciamiento que hay por ejemplo en Alemania las cosas serían completamente diferentes. A mi lo que me jode realmente es que porque 4 pelaos anden haciendo el gañan metais a todo el mundo que le gusta conducir rápido, ¿¿donde narices veis el problema mientras no molesten??
Sería...GreatXavi escribió:Lo que está claro es que en UK se bajaron los límites de velocidad y el resultado es un notable descenso tanto de la siniestralidad como de la mortalidad. Ahora, que tambien puede ser casualidad...
Esa es una leyenda urbana inventada por los mismos "makukis de turno". El panel de control de un vehículo no puede (por ley) marcar mal intencionadamente.diox35 escribió:chicos, seamos sensatos, el velocimetro no es exacto empezando porque la puta agujita del indicador no da mucha precision salvo que tengais un cochazo o un indicador digital... ademas, hace tiempo que se sabe que ponen velocidad de menos para que los makukis de turno sean felices pensando que rompen la barrera del sonido (lo cual acaba pasando si no aprenden)
Amén.diox35 escribió:lo único que une a toda la humanidad es que todos los conductores nos creemos superiores a la media...
ademas, hace tiempo que se sabe que ponen velocidad de menos para que los makukis de turno sean felices pensando que rompen la barrera del sonido (lo cual acaba pasando si no aprenden)
soyyo escribió:1. Insisto. Un borracho en un coche PARADO NUNCA va a tener un accidente, luego la velocidad también influye.
soyyo escribió:2. 5.000 muertes en un año, no por causa de la velocidad, pero según los datos que pusieron antes de la DGT el 23% de 5.000 son unas 1.200 personas, más o menos, a mí, la verdad, me parecen bastantes.
soyyo escribió:3 y 4. Debo suponer que si tú vas en el Clio y yo en el Megane, YO soy el peligro porque soy el que no está acostumbrado a esas velocidades. A ver si nos enteramos de una vez que la ley NO está pensada "dependiendo de la pericia del conductor". La ley está pensada PARA TODOS:
soyyo escribió:5. inmadurez y velocidad suelen ir cogidas de la mano.
soyyo escribió:6. Y seguro que en algunos países de Oriente próximo no entienden por qué metemos a los ladrones en la cárcel en lugar de cortarles la mano. Ya ves, ¡cuánta incomprensión hay en este mundo!
soyyo escribió:7. Mi Ibiza también marca bastante bien. A 120km/h hago 92km en 50 minutos. (Descuenta el tiempo de parada en 2 peajes y te sale justo, justo)
soyyo escribió:8. Decir lo contrario SÍ que es surrealista. ¿Sabes lo que es un bache/piedra/lata/...? A más de 120km/h puede ser una pista de lanzamiento.
soyyo escribió:9. Eso es verdad. Curiosamente, en Alemania, la gente va a 100km/h en las carreteras de 100km/h a 80km/h en las de 80km/h y a 15km/h en las de 15km/h.
soyyo escribió:Sería...
soyyo escribió:Esa es una leyenda urbana inventada por los mismos "makukis de turno". El panel de control de un vehículo no puede (por ley) marcar mal intencionadamente.
Dj-Aeri escribió:Ahora una pequeña reflexión. Si tu cuando te compras un coche con cilindrada grande, ¿porque pagas mas dinero por el? si luego vas a ir a 120 como todo el mundo ¿no? pues ya que lo pagas tendrás derecho a darle mas gas si te da la gana no??
Fraludio escribió:Y no insistas mas, es ILEGAL ir a mas de 120, te pongas como te pongas, llores lo que llores. Quien va a mas de lo permitido por la mierda de carreteras que tenemos si se la da que se JODA, asi de claro.
Dj-Aeri escribió:
Demagogia barata. Si los límites los pusieran a a 150 tu irías a 120?? me juego el cuello a que no. Ahora me dirás que si, porque 120 ni + ni -, 120 es la velocidad adecuada...
Fraludio escribió:
Demagogia respetar la ley? ya veo que tu sistema de valores es digno de la modelo.