Accidente en la autovia...

eso es un suicidio porque los otros 2 llebaban coches buenos que frenan bien sino ale la tia y los que venimos detras a tomar por culo... y no salir a 60km por autovia no se puede...
RuSSo escribió:eso es un suicidio porque los otros 2 llebaban coches buenos que frenan bien sino ale la tia y los que venimos detras a tomar por culo... y no salir a 60km por autovia no se puede...

Te lo repito por si no te enteraste antes. Quien iba mal erais vosotros, ella iba dentro de la velocidad permitida. Que tu fueras con la misma diferencia de velocidad maxima que ella solo indica que tu eres peor, porque al menos lo suyo era legal y correcto.
RuSSo escribió:eso es un suicidio porque los otros 2 llebaban coches buenos que frenan bien sino ale la tia y los que venimos detras a tomar por culo... y no salir a 60km por autovia no se puede...

Si no hubieras ido a toda hostia no habrías tenido que pegar ese frenazo.

Y si, ir a 60 por autovia si que se puede ya que es la velocidad mínima.

Además dudo mucho que si tu ibas a 160 tengas un sexto sentido para decir, esa tia va a 60.

CULPA TUYA deja a la tia en paz xD
Pues se que va a 60 porque el coche lo e dejado clavado a 55kmh en el contakilometros
Dj-Aeri escribió:1. Ah, circular a 120 está bien, pero a 140 ya no...
Que lo que tu digas. Como algun dia quiten el límite os quiero ver a todos a 120 que sino sereis unos crios y unos descerebrados.
2. De todas maneras yo creo que cada uno debería de ser lo suficientemente mayorcito como para fijarse sus propios límites sin tener que llegar al riesgo. Tu puedes ir muy seguro (no creerte que lo vas, sino que lo haces de verdad) a 120 y puede haber otra persona que vaya exactamente igual de seguro a 160.
3. ¿Desde cuando sabes lo que hago o dejo de hacer YO? y si, es lo que hace la gente QUE CONDUCE BIEN... otra vez... ¬¬ cansinos dios

1. Si algún día aumentan el límite a 200km/h será porque gente que sabe de esto, no gente que se lee Todoauto y cosas así, ha llegado a la conlusión que circular a 200km/h no es un peligro. Mientras tanto, sí.

RuSSo escribió:1. NO, NO LO EAUMENTA, simplemente si tienes un accidente la ostia sera mas gorda.... Pero no tiene porque aumentar el riesgo de que te des un torton, si el coche se te va a ir porque hay hielo en la carreera por ejemplo, se te va a ir igual a 120 que a 150, otra cosa esque la ostia sea mas pequeña...
2. Yo nunca e hablado de ir follao en curvas.. Siempre e dicho que la velocidad no es un peligro, que el peligro es los que van follaos ven una curva y ni frenan.... Que es muy distinto yo puedo ir a 200 ver una curva bajar el coche a 140 y en ver recta de nuevo chuscarle a 200.... Es muy distinto
3. Ahora lo que me a pasado hace escasos 30min... vengo por la autovia, un X5, un maxda rx2 descapotado y yo a 170 180 160, y nose que cojones a echo una subnormal entre 2 cmaiones que emos tenido que clavar unos frenos que yo digo medan medan por detras menos mal que no a venido ni dios pero de 180 emos apasado a 60kmh en menos de 4seg...... Y la tia nose que cojones a echo pero a salio al carril izquierod a 60kmh!!!!! de entre 2 camiones menuda a liao...... y aun le pito y le grito y pone cara empanada psss ESO SI ES UN PELIGRO
4. eso es un suicidio porque los otros 2 llebaban coches buenos que frenan bien sino ale la tia y los que venimos detras a tomar por culo... y no salir a 60km por autovia no se puede...

1. ¿Y tú eres el que presume de ir a un descampado a pegar volantazos? ¿Me estás diciendo que tú controlas igual un coche a 100km/h que uno a 140km/h? Eres mi ídolo, en serio. Lo que no entiendo es porque sigue corriendo gente como Montoya.
2. Reducir de 200km/h a 140km/h lleva muuuuuuuuuchos metros. Acuerdate de esto, no vaya a ser que un día te encuentres una curva y "ni frenes".
3. Yo más bien diría 3 peligros, pero bueno.
4. Toda la razón del mundo. Era un suicidio. Más suerte la próxima vez; ya que en esta no lo habéis conseguido.

Maestro Yoda escribió:En fin... Existe gente que sigue afirmando que dos y dos suman siete.
Yo creía que era 1+1 [oki]
RuSSo escribió:Pues se que va a 60 porque el coche lo e dejado clavado a 55kmh en el contakilometros

De acuerdo, pero que tu casi te la tragues sigue siendo más culpa tuya que de ella. Tu sobrepasabas en 40km/h la velocidad permitida. Ella iba a la mínima permitida [toctoc]

Salu2

Thorm
en fin, hay gente asi de tonta....
¿Y no has pensado, Russo, que esa mujer salió al carril izquierdo a 60 Km/h porque el camion al que quería adelantar iba a esa misma velocidad? Igual tú tienes al Coche Fantástico mejorado y puedes adelantar al camión saltando por encima de él o activando el modo fantasma y atravesándolo cual pared... Cuando me he visto un camión y por lo que sea no he podido adelantarlo inmediatamente me he tenido que poner tras él y acomodarme al ritmo que me marcaba hasta que podía adelantarlo sin riesgo. Eso no sólo me ha sucedido en carreteras generales, sino en autovías gracias a gente como tú, que al verla tengo que huir al carril de la derecha para no liarla. Ya hace tiempo que perdí la cuenta de las veces que me ha sucedido tal cosa.

soyyo escribió:Yo creía que era 1+1 [oki]

Y también hay gente que cree que el mundo es plano, que si te tocas te quedas ciego o se seca la médula, que por darle de leches a la máquina tragaperras te saldrá premio seguro... A veces el personal es capaz de buscarse las explicaciones más inverosímiles con tal de que le agrade, como el tema que nos ocupa.
Pues direis lo que os dé la gana pero para meterse entre dos camiones de esa manera y no enterarte de que no estas bien colocada, y salir después sin mirar... esa gente es MUCHO mas peligrosa.

PD: no hace falta que russo vaya a 170 por detrás, llega a ir cualquiera a 120 y si la tia esa sale en muy mal momento podia haber liado una muy gorda.
Si vas a 120 en lugar de frenar en 4 segundos frenas en menos. Ademas la tia habrá salido porque los veía lejos pero claro como iban superfollaos pues enseguida se le han echado encima y supongo que la chica se habrá quitado en cuanto ha podido[risita]

Salu2

Thorm
Dj-Aeri escribió:Pues direis lo que os dé la gana pero para meterse entre dos camiones de esa manera y no enterarte de que no estas bien colocada, y salir después sin mirar... esa gente es MUCHO mas peligrosa.
Supongo que para algunos una escopeta de caza mayor es mucho menos peligrosa que un tirachinas, al fin y al cabo, un tirachinas lo puede usar cualquiera pero los que usan escopetas controlan.

Dj-Aeri escribió:PD: no hace falta que russo vaya a 170 por detrás, llega a ir cualquiera a 120 y si la tia esa sale en muy mal momento podia haber liado una muy gorda.

Si alguien fuese a 120km/h y se como a uno que va a 60km/h destrozan los coches. Si se lo como a 170, se matan.
A ver, yo lo que digo es que hay que ser un poco idiota y mal conductor para dejar que dos camiones te hagan un bocadillo en la autopista joder. Gente como esta es la que hace que haya accidentes. Por cierto, si estas entre dos camiones no puedes ver que se te acerquen dos coches. Vale, RuSSo y el otro iban rápido, pero aqui la que mas culpa tiene es la mujer por no mirar.
Dj-Aeri escribió:A ver, yo lo que digo es que hay que ser un poco idiota y mal conductor para dejar que dos camiones te hagan un bocadillo en la autopista joder. Gente como esta es la que hace que haya accidentes. Por cierto, si estas entre dos camiones no puedes ver que se te acerquen dos coches. Vale, RuSSo y el otro iban rápido, pero aqui la que mas culpa tiene es la mujer por no mirar.

No puedes ver si te pegas a tope a la derecha, pero si vas normal si que ves perfectamente si viene alguien.

La verdad es que yo dudo bastante que la chica salga a 60 a adelantar, a no ser que fuera por alguna emergencia (el camion frena o algo así), pero claro, no va a salir directamente a 160 por lo tanto con ke fuera a 80 los tres colgaos estos enseguida se la comen.

Por mi parte lo dejo aquí porque la peña que va a toda leche parece que no razona, y si esa peña se llama RUSSO dudo incluso que tenga algún órgano capaz de razonar, así que me piro que mañana tengo examen [maszz] [maszz]

Salu2

Thorm
Dj-Aeri escribió:A ver, yo lo que digo es que hay que ser un poco idiota y mal conductor para dejar que dos camiones te hagan un bocadillo en la autopista joder. Gente como esta es la que hace que haya accidentes. Por cierto, si estas entre dos camiones no puedes ver que se te acerquen dos coches. Vale, RuSSo y el otro iban rápido, pero aqui la que mas culpa tiene es la mujer por no mirar.

Supongo que si yo cojo una pistola y pego 3 tiros al aire y te doy con uno de ellos, la culpa es tuya por no mirar o por no llevar un chaleco antibalas, ¿no?
Como bien ha dicho Thorm es imposible que la mujer saliera como lo ha contado RuSSo, en ese caso, sin ninguna duda la culpa sería suya, yendo a 120 si te sale de golpe ahi ya solo tiene que ver la suerte que tengas y RuSSo ha tenido la suerte de que salió antes y le dió tiempo a frenar. Iba mal por ir rápido? bueno, mirándolo por el método legal si, pero habría que ver donde ha ocurrido todo eso.

Do todas maneras lo que yo hubiera hecho al ver dos camiones y un coche es frenar (si a 120) sin ninguna duda, porque la gente es asi, no mira lo que viene detrás y ya sé que si me confio algo va a pasar (ley de murphy)
yo realmente no se que cojones a echo la tia de repente vi frenar al x5 y maxda que llebaba delante y vi a la tia en medio osea entre carril izqueirdo y derecho osea una rueda en cada carril y entre medias de ella (delante y atras en el derecho) 2 camiones y el X5 sa ido un poco a la derecha pa frenar yo a la izquierda osea casi pegado a la vaya y el maxda igual, pero realmente nose que cojones a echo la tia, poque a adelantar no creo que aya salido esque no lo se simplemente se a quedado en medio la carretera.... Eso es lo que me a jodido pk despues de la pitorra se a vuelto a meter entre los 2 camiones y a salido en la salida de elche yo la iva esperandola pa recriminarle pero no se acercaba a mi coche y ya me e ido y e pasao

Le veis peligro a esto? FERRARI
RuSSo escribió: Eso es lo que me a jodido pk despues de la pitorra se a vuelto a meter entre los 2 camiones y a salido en la salida de elche yo la iva esperandola pa recriminarle pero no se acercaba a mi coche y ya me e ido y e pasao
¿Y tú te consideras con suficiente autoridad moral para recriminar a nadie?
En todo caso, ELLA tendría que recriminarte algo a ti por ir como un loco.
soyyo tio... que la mujer según el estaba en la mitad de la carretera coño...

EDIT: por cierto RuSSo ¿qué sale en el video? esque ahora mismo me estoy bajando uno en descarga directa de la gumball XD y como que no puede verlo aún.
Dj-Aeri escribió:soyyo tio... que la mujer según el estaba en la mitad de la carretera coño...
Eso en su segunda versión; que nada tiene que ver con la primera.

Por otro lado, si tú ves a un coche en mitad de la carretera ¿empiezas a frenar o esperas hasta el último segundo "confiando en tu tacto en el pedal"?
Frenas desde mucho antes, claro. La verdad es que la versión de RuSSo es un poco rara, normalmente si un coche se pone en la mitad de la carretera te das cuenta antes y no al momento pero yo que se.
Esque realmente no se lo que a pasado como os digo solo que e visto el coche azul, cuando ya e clavado frenos en medio de los 2 carriles y sa vuelto a meter entre los 2 camiones pero realmente no se lo qu ea pasado pk llebaba a un X5 delante y con ese cochazo grande me era imposible ver delante a los demas coches cuando emos frenado y nos emos apartao un poco a sio cuando e visto a la tia en mita de los 2 carriles y entre 2 camiones....y seguramente abra salido de una para que ayamos frenao tanto.. no eske vayta en medio y lo veas a distancia

En el video sale un ferrar y un lamborgini grabando desde dentro a mas de 200kmh hora por las autovias y acelerones y eso
Vale tio, y no te das cuenta de que asi no puedes conducir? Si niciquiera ves lo que tienes delante como se te ocurre poner el coche a 170?
Le veis peligro a esto?

Si, y bastante. que estos ni siquiera esperan a "que no haya nadie" da igual que haya trafico, 280 es una buena cifra para adelantar.

Nos estas hablando de que derrepente uno se te puede cruzar como te ha pasado, y nos pones un video que consideras normal... no se tio, lo tuyo es grave. Al menos a Aeri le entiendo algo, pero a ti... [enfado1]

Al menos en ese sitio el carril izq esta vacio! increible! [babas]
Dj-Aeri escribió:Vale tio, y no te das cuenta de que asi no puedes conducir? Si niciquiera ves lo que tienes delante como se te ocurre poner el coche a 170?

Joder tio, lo que pasa que me explico mal, haber que yo lleve un coche grande delante no significa que vaya ciego, tampoco veo los ocches que el lleva delante pk es un coche alto pero tampoco voy ciego me entiendes y tampoco iva muy pegado pero vamos si vamos los 3 lanzados no veia el peligro, simplemente e visto que clavavan frenos y se apartaban yo igual y e visto el panorama...
Pues que quieres que te diga pero me fio mas de mi mismo que de lo que haga el de delante, y mas viendo como son los conductores españoles...

¿que hay en el video?
RuSSo escribió:Esque realmente no se lo que a pasado como os digo solo que e visto el coche azul, cuando ya e clavado frenos en medio de los 2 carriles y sa vuelto a meter entre los 2 camiones pero realmente no se lo qu ea pasado pk llebaba a un X5 delante y con ese cochazo grande me era imposible ver delante a los demas coches cuando emos frenado y nos emos apartao un poco a sio cuando e visto a la tia en mita de los 2 carriles y entre 2 camiones....y seguramente abra salido de una para que ayamos frenao tanto.. no eske vayta en medio y lo veas a distancia

Recapitulemos:
- LLevas delante un coche más grande que el tuyo que no te deja ver un coche en medio de 2 carriles.
- Hay 2 camiones. Supongo que a estos sí los verías, ¿no?
- Hay otro coche. No sé si va delante de ti o detrás, pero hay otro coche implicado.

¿Eso es lo que entiendes tú por "conducir solo y sin peligro"?
¿que hay en el video?

Pues un par de chavales con una camara de video y un enzo en su poder [mad] y son de la tematica russo, me la pela todo, yo controlo y a tope con el ferrari por la autopista, que en algunos momentos esta hasta arriba de coches.
vale, ok..... "aceptaremos" que ir a 140 en autopista no es demasiado grave, segun las circunstancias (pero sigue siendo igual de ilegal y de momento sigue estando igual de mal) PERO QUE COÑO LE PASA A LA GENTE, que ve un disco de prohibido a mas de 80 y van a 100, ven uno de prohibido a mas de 50 por obras y van a 70 0 80, ven prohibido a mas de 100 y van a 120 y alguno hasta 140...
Prohibido a mas de 40 y ale a 60....

Coño, si esta rebajado es por algo, algo debe haber ahi para que no permitan ir a mas de esa velocidad no?
Y no es en cualquier lado, la entrada de barcelona por gran via, delante del ikea y del gran via 2, esta en obra, 50 km/h maximo, iba yo en las practicas a 60 (sino ya me comian) y me adelantaba TODO dios..... despues nos quejamos de accidentes....

acaso veis esto normal? Por que como lo veais normal ya es q no se para que coño existe el codigo de circulacion y las señales si todo dios se la pasa por la punta de la poya.
RuSSo escribió:Le veis peligro a esto? FERRARI

Por fin he podido ver el vídeo. Cierto, RuSSo, he de reconocer que tienes razón. No hay ningún peligro en que un flipado vaya con un Ferrari dando gas y MIRANDO PARA UN TÍO QUE LLEVA UNA CÁMARA. ¿Cómo puede ser eso peligroso?
Regresando al tema del adelantamiento del camión:

Aquí hay quien comenta que cuando aparece una ristra de camiones lo mejor es adelantarles a todos de una sola vez, sin meterse en el carril de la derecha entre camión y camión, ¿no?. Muy bien, pero esa teoría tiene un pequeño fallo: si a mí me apetece adelantar una ristra de camiones a velocidad razonable, es muy posible que me aparezca por detrás y a toda leche un patán que me pite o me haga una ráfaga de luces, o peor aún (me ha sucedido realmente): que el patán en cuestión me adelante por la derecha, justo por el hueco entre camión y camión.

No importan las excusas o los trucos que se busquen, tengo comprobado que quien le quiere pisar a fondo es incluso capaz de meterse por el arcén.
Maestro Yoda escribió:No importan las excusas o los trucos que se busquen, tengo comprobado que quien le quiere pisar a fondo es incluso capaz de meterse por el arcén.
¡Bah! Eso apenas tiene importancia. "Ellos controlan".
soyyo escribió:¡Bah! Eso apenas tiene importancia. "Ellos controlan".

Hola.

Yo he sido piloto de carreras en Karting, turismos y fórmulas pequeñas, durante más de 15 años.

Tengo 5 cursos de perfeccionamiento de la conducción del Race.

Dos de conducción evasiva y otros dos de conducción extrema, para el que no lo sepa se trata de ponerte en situaciones límite como por ejemplo ir a 200 Km/h y que pierdas TODA una rueda (eso también me ha pasado en carrera por cierto).

Se puede decir que en mi vida deportiva he sido un piloto muy puntero (paso de echarme más flores gratuitamente).

Es decir, se podría decir que en términos de "control", yo controlo bastante más que el 99% de la población (diría el 99.99% pero igual me paso).

Pensaréis que a qué viene TODO esto... es muy sencillo, como véis soy una persona la cual está acostumbrada (MUY acostumbrada) a ir a bastante más de 200 Km/h y a tener relaciones de potencia bajo el pie de casi Kg por CV... y con todo y con ello...

EN LA PUTA VIDA SE ME OCURRIRÍA IR A 200 ni a 180 por una CARRETERA

Si quieres correr (y esto lo digo como alusión general, no va por nadie en particular), NIÑATO DE MIERDA (no os engañéis, aunque el pavo tenga 60 años ES un niñato), te compras un coche y te vas a un circuito.

Porque lo digo sinceramente, a mi me da igual que el pavo que se la piñe se convierta en una mancha de grasa en una carretera comarcal, el problema es que en la mayor parte de los casos se llevan a alguien por delante, QUE NO TENÍA CULPA DE NADA.

Lo más grave es que el ir a esas velocidades y haciendo el cabra POR CARRETERA, no demuestra nada más que el que tengas un coche con dos o tres veces la potencia que puedes controlar o que hayas pillado una cuesta abajo y vayas a piñón. TODO el mundo sabe pisar el pedal del acelerador a fondo. Lo más seguro es que luego vayan a un circuito (y de ese tipo de niñato pijo los he conocido a patadas) y yo mismo les quitase las pegatinas del coche al doblarlos.

La carretera es para lo que es, para desplazarse, eso no quiere decir que esté deacuerdo con las multas por exceso de velocidad (más recaudatorias que otra cosa) o con los ridículos límites que nos imponen (que llevan más de 30 años siendo los MISMOS, PESE a las nuevas vías y los nuevos coches), pero para correr están los circuitos y punto.

A 200 Km/h con el tiempo de reacción medio de la gente (1.5 segs) la distancia que un coche recorre ANTES de que el tio siquiera se de CUENTA de que tiene que frenar es de casi 60 metros y eso sin contar el tiempo que tarda en frenar (donde puede perfectamente tirarse otros más de 200 metros)... en resumen 260 metros es mucho anticipo, si un coche situado a 100 metros (que es una tirada) se pone a adelantar porque no te ha visto... TE LO COMES.

Pensad detenidamente en ello.

Un saludo.

PD: El hecho de que el tío sobreviviese a un golpe de esa magnitud es un milagro en sí mismo. Podéis considerar que a más de 80 Km/h un coche normal no ofrece ningún tipo de seguridad, NINGUNO, a partir de esa velocidad uno puede encomendarse a la virgen y a todos los santos. En las carreras de coches sin embargo los coches están preparados para ese tipo de impactos (y desde luego a 200 Km/h ni aún el de carreras es seguor), yo me la he piñado contra un coche PARADO a 140 Km/h y salí ileso, sólo con una conmoción general (os aseguro que es MUY desagradable)... y llevaba 1000 protecciones.

Un coche NO es un juguete.
Se puede decir más alto, pero no más claro.
Pero esque hay que tener un poco de cabeza, y si pones un coche a 200 tienes que ser en algún sitio con visibilidad. Lógicamente no vas a ir a 200 en una autopista como la A8 en la mayoría de sus tramos.

Además, repito, los límites de velocidad como bien dice DNKROZ están desfasadísimos.

PD: que conste que yo no hablo de carreteras sino de autopistas.
Dj-Aeri escribió:Pero esque hay que tener un poco de cabeza, y si pones un coche a 200 tienes que ser en algún sitio con visibilidad.
Creo que no has leído bien el post de DNKROZ. A 200km/h da igual por donde vayas, entre que te das cuenta de alguna "anomalía" hasta que puedes reaccionar, pasa un mundo.

Dj-Aeri escribió:Además, repito, los límites de velocidad como bien dice DNKROZ están desfasadísimos.
Lo que no implica que no haya que cumplirlos. Y si, aún estando desfasados, hay tantos accidentes, imagina con unos límites más permisivos. Es decir, con más gente haciendo el gamba. Porque si suben los límites de las autopistas/autovías a 150km/h (por ejemplo) casi me apostaría el cuello a que la mayoría de los que ahora ya circulan a 150km/h pasaría a circular a 180km/h.
Dj-Aeri escribió:Pero esque hay que tener un poco de cabeza, y si pones un coche a 200 tienes que ser en algún sitio con visibilidad. Lógicamente no vas a ir a 200 en una autopista como la A8 en la mayoría de sus tramos.

Además, repito, los límites de velocidad como bien dice DNKROZ están desfasadísimos.

PD: que conste que yo no hablo de carreteras sino de autopistas.

Ni en autopistas. En autopistas lo único que pasa es que es menos probable que te encuentres con algún imprevisto que te impida reaccionar a tiempo. Menos probable... pero no completamente imposible. ¿Por qué crees que son relativamente frecuentes los castañazos en cadena en autopistas y autovías? Porque el personal tiene activado el chip de que "es una autopista, aquí nunca pasa nada". Luego alguien tiene algún problema, y en un momento hay una ristra de coches accidentados.

Tener buena visibilidad no es excusa suficiente para pisar de esa manera. Un coche debe estar perfectamente controlado por quien lo conduce, y el control se sabe que disminuye al aumentar la velocidad (aumento de la distancia de frenado, posibilidad de salirse en las curvas, etc).
Bueno, pues entonces no entiendo en las autobahn porque no hay límites y hay menos accidentes.
soyyo escribió:Creo que no has leído bien el post de DNKROZ. A 200km/h da igual por donde vayas, entre que te das cuenta de alguna "anomalía" hasta que puedes reaccionar, pasa un mundo.

Efectivamente, pasa un mundo y medio, y hay muchos factores que pueden ocurrir (que alguien se ponga a cruzar la autovía/autopista, que salga un coche del arcén que estaba parado, que pase un perro o un gato, etc, parecen cosas cogidas por los pelos, pero todas esas cosas me han pasado a mi).

Yo, con el CV de conducción que tengo a 200 Km/h por una autopista o autovía tengo MIEDO, y no me importa decirlo, porque me CONSTA lo que me PUEDE pasar si algo sale mal, y en ese tipo de vías yo no tengo garantías de nada, como ocurre en un circuito, donde si te sales de la pista, lo más que puede pasar es que acabes en un bancal de arena o similar.

Por otro lado, precisamente gracias a la experiencia en carrera, no me fio ni medio de lo que me pueda hacer o dejar de hacer el coche en un momento determinado, que falle el cambio, los frenos, se enganche el embrage, se bloquee la dirección, reviente una goma, salte el escape o similares... recuperar un coche a 200 Km/h tras esos fallos, que insisto, son poco probables, pero son posibles... es una odisea. Imaginad si yo, que estoy más que acostumbrado, no quiero pasar por ello, lo que le puedo desear al conductor "medio"... pues espero que no lo vea nunca, y si lo ve, que sea a una velocidad menor para que pueda hacer ALGO dentro del manejo que pueda tener.

En los cursos de perfeccionamiento, generalmente estamos del orden de 2 o 3 pilotos y luego unas 10 personas de "a pie" de los conductores de diario... y sinceramente NUNCA he visto a ninguno de ellos sacar el coche de una situación de poco control a la primera... si eso les ocurre en las pruebas a 60 Km/h, imaginad lo que les puede pasar a 200, no digo más.

soyyo escribió:Lo que no implica que no haya que cumplirlos. Y si, aún estando desfasados, hay tantos accidentes, imagina con unos límites más permisivos. Es decir, con más gente haciendo el gamba. Porque si suben los límites de las autopistas/autovías a 150km/h (por ejemplo) casi me apostaría el cuello a que la mayoría de los que ahora ya circulan a 150km/h pasaría a circular a 180km/h.

Ajá, por desgracia es un tema de educación (esa que por lo general no se suele tener), y sobre eso, poco hay que hacer. Me temo mucho que tienes toda la razón del mundo...

El principal problema es que la gente, o no tiene apego a su existencia (ni a la de los demás) o no son conscientes de la inmensa ostia que te puedes llevar haciendo esas cosas, como digo antes... a más de 80 Km/h puedes considerar que, pese al coche, estás tan seguro como un gringo en una convención de fundamentalistas islámicos.

Salu2.
y a mi que me da la sensacion que estais discutiendo todo el rato lo mismo....

salu2

la prisa mata amigo...
Dj-Aeri escribió:Bueno, pues entonces no entiendo en las autobahn porque no hay límites y hay menos accidentes.

Si te refieres por ejemplo a pistas rápidas como las alemanas, yo he conducido allí, y te puedo asegurar que PESE a no haber límites, he visto MUCHAS menos burradas que en las nacionales... como digo ya antes, se trata de una educación que por desgracia en España, escasea.

Salu2.
Lo de los límites de velocidad es muy sencillo: el pensamiento general es "No importa ir un poco por encima", y estoy firmemente convencido de que si suben los límites, el razonamiento no habrá variado ni una pizca. Es algo que expliqué hace ya tiempo aquí, y al ver el post de soyyo deduzco que no soy un bicho raro al pensar eso.
Por quitar un poco de hierro al tema.... os dejo los prototipos que se barajan para la reforma de los examenes.[bad]

Imagen

Imagen

Imagen

[tadoramo]
Maestro Yoda escribió:Lo de los límites de velocidad es muy sencillo: el pensamiento general es "No importa ir un poco por encima", y estoy firmemente convencido de que si suben los límites, el razonamiento no habrá variado ni una pizca. Es algo que expliqué hace ya tiempo aquí, y al ver el post de soyyo deduzco que no soy un bicho raro al pensar eso.

Por eso digo yo que lo que hay que hacer es quitarlos, y poner señales sólo en donde sea necesario. La gente ya no tendrá entonces eso de ir en contra de la ley.

EN LA PUTA VIDA SE ME OCURRIRÍA IR A 200 ni a 180 por una CARRETERA

Sin embargo unos post mas adelante dices que cuando vas a 200.... en que quedamos?

Por otro lado, precisamente gracias a la experiencia en carrera, no me fio ni medio de lo que me pueda hacer o dejar de hacer el coche en un momento determinado, que falle el cambio, los frenos, se enganche el embrage, se bloquee la dirección, reviente una goma, salte el escape o similares... recuperar un coche a 200 Km/h tras esos fallos, que insisto, son poco probables, pero son posibles... es una odisea. Imaginad si yo, que estoy más que acostumbrado, no quiero pasar por ello, lo que le puedo desear al conductor "medio"... pues espero que no lo vea nunca, y si lo ve, que sea a una velocidad menor para que pueda hacer ALGO dentro del manejo que pueda tener.

Eso lo tendrá que ver cada conductor por su cuenta. Y además a eso se le llama accidente. Cada cual que vaya aa su velocidad, ya sabe a lo que se enfrenta.

Sospe, ¿que es lo que has puesto? esque no se ve.
Dj-Aeri escribió:
Por eso digo yo que lo que hay que hacer es quitarlos, y poner señales sólo en donde sea necesario. La gente ya no tendrá entonces eso de ir en contra de la ley.

pero como vas a hacer eso con el tipo de carreteras que hay en este pais?

tu has estado en la M-30? allí se puede cojer grandes velocidades, pero hay curvas que no ves lo que hay detrás, entonces si no hay nadie tu vas a 130 km/h por ejemplo y al pasar la curva te encuentras la megaretencion como es algo habitual en madrid, que harías????

yo te lo contesto, comerte al de delante tuya por conduccion imprudente.

Dj-Aeri escribió:Eso lo tendrá que ver cada conductor por su cuenta. Y además a eso se le llama accidente. Cada cual que vaya aa su velocidad, ya sabe a lo que se enfrenta.

me parece muy bien tu conclusion, pero se te olvida una cosa, que cuando hay accidentes no solo sale mal parado el que lo ha provocado, sino que hay mas gente, entre ellas seguramente gente que no ha tenido nada de culpa. entonces a que se enfrenta esas personas que no tengan culpa?
sabeis ke llevais como 1 año discutiendo lo mismo. creo ke desde ke se creo el hilo del automovilista.

y siempre discutis de lo mismo.

Trankilizamos tios.
Borreguito escribió:
pero como vas a hacer eso con el tipo de carreteras que hay en este pais?

tu has estado en la M-30? allí se puede cojer grandes velocidades, pero hay curvas que no ves lo que hay detrás, entonces si no hay nadie tu vas a 130 km/h por ejemplo y al pasar la curva te encuentras la megaretencion como es algo habitual en madrid, que harías????

yo te lo contesto, comerte al de delante tuya por conduccion imprudente.

Por eso he dicho que si quitas los límites y los pones solo donde hacen falta está todo hecho. Vamos, que si hay un retención se pone un cartel de peligro posible retención y punto. Además como ya he dicho mil veces si la curva es ciega, no vas rápido.

No se cual es la M30,me suena un webo, creo que es donde hace un par de dias se mató un amigo de mi novia, ¿está en Madrid?

Si es asi, a ver si alguien sabe algo del accidente ese, que yo todavia no me e enterado de lo que pasó.
Dj-Aeri escribió:Por eso digo yo que lo que hay que hacer es quitarlos, y poner señales sólo en donde sea necesario. La gente ya no tendrá entonces eso de ir en contra de la ley.

Mira, algo de eso si que podría ser, más señales ADVIRTIENDO y menos para afán recaudatorio, pero entraríamos en la demagogia barata sobre cuándo es advertir y cuando es recaudar.

Dj-Aeri escribió:Sin embargo unos post mas adelante dices que cuando vas a 200.... en que quedamos?

¿Seguro?, vuelve a leer, digo que en una vía de tránsito (sea la que sea) a 200 tengo miedo, no digo que lleve YO el coche, y por supuesto no tiene lógica que lo llevara yo aposta... no soy de los que le gusta jugar con su tipo o el acojone gratuito... por supuesto que en alguna ocasión muy puntual habré puesto un coche a 200 (aunque lo empiezo a dudar seriamente) en alguna recta enorme durante un tiempo muy breve, aunque sólo fuera para probarlo o rodarlo en alta, pero vamos, de hacer eso una norma de conducción ni de coña marinera.

Y vamos, gilipollas no soy, algo de acojone pasas hasta cuando estás en carrera en un circuito, la diferencia es que en una vía convencional paso auténtico acojone (sobre todo si le sumas el detalle de que no conduzco yo) y en el circuito un cosquilleillo por la nuca...

Dj-Aeri escribió:Eso lo tendrá que ver cada conductor por su cuenta. Y además a eso se le llama accidente. Cada cual que vaya aa su velocidad, ya sabe a lo que se enfrenta.

Ahí está la diferencia entre tu forma de pensar y la mía, para mi el 99% de los conductores (volvería a decir el 99.99% pero igual me vuelvo a pasar) no tiene ni puta idea de lo que tiene entre manos, lo sé porque les he visto sudar sangre en situaciones complicadas. Luego ver, lo que se dice ver, poco van a ver, salvo que ya se la hayan metido y algunos no tienen las luces de distinguirlo ni tras eso.

En cuanto a lo de que se llama accidente, ya lo sé, más concretamente se llama avería o fallo mecánico... y accidente también es la ostia que te puedes meter (y que en la mayor parte de los casos se meten) si te llega a pasar algo así.

Como ya he dicho hay mucha diferencia entre conducir y pilotar (AKA: Manejar un vehículo en condiciones poco "convencionales" o límite).

Salu2.
DNKROZ escribió:Ahí está la diferencia entre tu forma de pensar y la mía, para mi el 99% de los conductores (volvería a decir el 99.99% pero igual me vuelvo a pasar) no tiene ni puta idea de lo que tiene entre manos,.

¿y donde ves tu que tenemos formas diferentes de pensar?

Si yo tb opino que la gente no tiene npi de lo que es un coche.
Incoming Off topic: DNKROZ donde distes los cursos de conduccion?? veo que eres de madrid y tal [tomaaa]

y si sabes mas o menos precios, requisitos o algun sitio donde informarme porfa??

Tengo unas ganas locas de hacer un curso asi [ginyo]

asias
Dj-Aeri escribió:
¿y donde ves tu que tenemos formas diferentes de pensar?

Si yo tb opino que la gente no tiene npi de lo que es un coche.

Ahm, pos no sé, que como decías que eso lo vería cada cual y que sabía a lo que se enfrentaba pensé que atribuías más conocimiento del que realmente tienen a los conductores.

Pero amos, si pensamos de la misma forma, ¿como que tonces no hay más que añadir no? [+risas]

Enanon escribió:Incoming Off topic: DNKROZ donde distes los cursos de conduccion?? veo que eres de madrid y tal

y si sabes mas o menos precios, requisitos o algun sitio donde informarme porfa??

Tengo unas ganas locas de hacer un curso asi

asias

Pos antes los hacía el RACE en el circuito del Jarama, Madrid (los de perfeccionamiento de conducción entiéndase, los otros necesitas estar federado en la FEA para poder hacerlos), y por aquel entonces venían a costar unas 37000 pelas (ojo, que creo recordar que eran SOLO una mañana) con un descuento importante si eres socio del RACE, creo que más tarde han habilitado una pista deslizante en el interior del circuito para tan curso, lo que le resta MUCHA pero que mucha gracia.

No obstante puedes llamar al RACE y preguntar por los "Cursos de Perfeccionamiento de la conducción", y supongo que sabrán de que les hablas.

No te puedo dar muchos más detalles porque el último curso lo tomé hace casi 9 años, así que habrá cambiado bastante la cosa.

Un saludo.
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711